Cade Soluciones en ERP, s.a de c.v. Departamento de Soporte

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cade Soluciones en ERP, s.a de c.v. Departamento de Soporte"

Transcripción

1 Lo nuevo en el Re-instalable 9 de Aspel-COI 7.0 Las mejoras incluidas en este re-instalable son: Al agregar un documento asociado desde la consulta de pólizas, la asociación permanecerá en la consulta y no se perderá, como sucedía con anterioridad. Cuando se tengan XML generados por otros sistemas diferentes a Aspel, ya podrán ser usados para generar pólizas dinámicas, y no se enviará el mensaje "El XML seleccionado no corresponde a un CFDI". Al generar un reporte de emisión de pólizas (utilizando *.qr2) los montos de la póliza serán los correctos, independientemente de que contenga datos fiscales en las partidas o no. Cuando se modifiquen los Datos Fiscales de Terceros ya no se presentará el mensaje List index out of bounds (-1), cuando estos fueron dados de alta por medio de la importación, dado que todos los campos se están actualizando debidamente. Nuevas funciones integradas: Esta versión incluye nuevas funciones que tienen como finalidad proveer a las empresas un registro contable fácil, eficiente y correcto, además de cumplir con las disposiciones fiscales, tales como: 1. Sellar documentos de Contabilidad Electrónica Menú Configuración / Parámetros del sistema / Contabilidad Electrónica. Para mayor seguridad de los usuarios en los archivos de la Contabilidad Electrónica (Catálogo de cuentas, Balanza de comprobación y Pólizas), a partir de este Re-instalable, se podrá firmarlos digitalmente con el CSD (Certificado de Sello Digital) o Firma Electrónica. Por ello, ahora en AspelCOI podrá definirse el Certificado de sello digital o Firma Electrónica.

2 La configuración de estos campos es opcional, pero si se captura algún campo, se deben de terminar de capturar todos, parta terminar la configuración. Una vez capturados estos datos, el sistema colocará el número de certificado y sello, en los archivos correspondientes a la Contabilidad Electrónica. 2. Buzón contable. Es una función de espacio Aspel 4.0 la cual permite la administración e intercambio de información entre clientes y despachos de manera sencilla y eficiente. Organiza los comprobantes fiscales de las operaciones contables para su registro automático en Aspel COI. Es el fin de la era de los papeles! Ideal para despachos contables o empresas con sucursales.

3 a. Cómo funciona? 1. El Despacho de contadores crea un Buzón por cada empresa. 2. Asigna usuario y contraseña al buzón. 3. La empresa sube sus operaciones contables incluyendo CFDI. 4. El Despacho baja las operaciones y las contabiliza. 5. Buzón contable se actualiza. b. Beneficios El envío y recepción de comprobantes es fácil y transparente entre despacho de contadores y empresa, o bien entre empresas con sucursales! El registro contable es eficiente, se tiene información del detalle de la transacción, no sólo el CFDI. Contabilización automática. c. Cómo lo obtengo? Contrata el servicio de espacio Aspel o activa el espacio GRATUITO Aspel. Crea los buzones de las empresas. Registra tus usuarios al Buzón contable correspondiente. Con esto se obtiene un nombre de espacio, usuario y contraseña de ingreso. La forma de contratación pueden localizarla en el documento Contrata espacio ASPEL en Una vez que se ha activado o contratado el servicio, estamos listos para configurar Buzón Contable en Aspel-COI 7.0.

4 d. Configurando el buzón contable en Aspel-COI. Ingresar a: Menú Configuración / Parámetros del sistema / Buzón Contable En esta ventana se debe colocar la información correspondiente al espacio contratado, primero se indica el nombre del espacio, el usuario y contraseña (estos datos llegarán en un correo electrónico al usuario que contrató el servicio). Después se debe probar la conexión, haciendo clic en el botón correspondiente, con ello se verifica el acceso al espacio, y también se obtiene la información del mismo, la cual se mostrará al hacer clic en el botón del campo Buzón contable, con ello se presentarán los buzones creados en el paso c. Cómo lo obtengo?. Como esta definición se realiza por empresa de Aspel-COI, es necesario elegir en este campo el Buzón correspondiente a la empresa.

5 e. Ingresando a la Consulta. Ingresar a: Menú Archivo / Buzón contable. Esta consulta muestra todo el contenido del Buzón contable definido en Parámetros en el paso anterior.

6 La consulta consta de dos secciones: Sección derecha: Presenta la lista de "buzones". Sección Izquierda: Presenta el listado de las operaciones contables registradas en el Buzón contable. Consta de 3 pestañas No contabilizado, Contabilizado y Todos, por omisión se presentan las operaciones del periodo y ejercicio actual de Aspel-COI, sin embargo el usuario podrá indicar otro periodo o ejercicio para consultar. Los campos que se desplegarán de las operaciones son: ID: identificador único de la operación, este dato es proporcionado por espacio. Concepto: Concepto que el usuario haya capturado a la operación en su espacio. Fecha de operación: Fecha al que pertenece la operación. Fecha de contabilización: Fecha de la póliza generada desde COI para la operación, este campo se actualizará hasta el momento de contabilizar la operación. Tipo póliza: Tipo de la póliza generada para la operación. Número póliza: Folio de la póliza generada para la operación. Estado: Estado actual de la operación, se desplegará el estado actual de la operación en espacio. Contabilizada: Operación afectada (procesada). Adjuntos: Para indicar que la operación tiene archivos adjuntos. Observaciones: Indica si la operación tiene observaciones relacionadas.

7 Las opciones disponibles desde la consulta principal serán: Contabilizar: Contabiliza la operación, lo cual se realiza a través de pólizas dinámicas. Archivos adjuntos: Permite ver los archivos que forman parte del "paquete" de la operación. Ver póliza asociada: Despliega el detalle de la póliza relacionada con la operación. Detalle de la operación: Permite consultar los datos de la operación contable, así como cambiar el status de la operación a Contabilizado o Pendiente, editar las observaciones y el estado. Opciones avanzadas: Permite realizar filtros y ordenamientos personalizados. Actualizar operaciones: Refresca la información de la lista de operaciones con la información de espacio, en ese momento y en línea.

8 f. Contabilizando la operaciones contables. Una vez que en el espacio se han subido operaciones contables para ese buzón, la consulta de Buzón contable presentará dichas operaciones, una operación contiene una pequeña descripción de la operación contable y todos los archivos necesarios para su correcta contabilización. Dentro de la consulta de Buzón contable se debe elegir una operación y hacer clic al botón, con lo que el sistema presentará la interfaz de Pólizas dinámicas para la contabilización de la misma. Con esto las operaciones quedarán contabilizadas, actualizado su status a Contabilizadas o Pen

9 dientes, mismo que se actualizará en línea a espacio Aspel. 3. Datos Fiscales de Terceros A partir de este Re instalable se tiene una consulta con los datos de los Terceros, la cual facilita el manejo de los mismos, ofreciendo además, una eficiente búsqueda fonética para ubicar rápidamente a los proveedores o terceros.

10 4. Captura del comprobantes extranjeros Ahora los comprobantes correspondientes a operaciones con extranjeros podrán registrarse de acuerdo a las disposiciones fiscales, hemos agregado facilidades para el registro de esta información. A la ventana de Agregar Datos de comprobantes se agrega una pestaña llamada extranjero, para tales fines. En esta pestaña se debe indicar: Num. Fact., Id fiscal que es opcional para expresar el identificador del contribuyente extranjero. Este campo cuenta con un F2 donde únicamente se desplegarán los terceros con "Id fiscal", y el Monto del comprobante. 5. Actualización de campos en pólizas modelo e integración de pólizas Los procesos de "Integración de pólizas" y "Cargar póliza modelo" desde hojas de Excel, será capaz de procesar los nuevos datos relacionados a comprobantes, como: información del comprobante extranjero.

11 A la estructura del archivo de integración de pólizas se agrega una nueva columna en la sección de los comprobantes relacionados a las partidas de la póliza. Por lo que deberá de quedar de la siguiente manera: Las etiquetas que identificarán la sección de datos de CFDIs son: INICIO_CFDI FIN_CFDI

12 Campos referentes a comprobantes FechaCFDI: Es la fecha de timbrado del comprobante. Serie: Si no se estableciera la serie su valor por omisión será vacío. Folio: Si no se estableciera el folio su valor por omisión será vacío. RFCEmisor: Para el caso de comprobante CFDi el sistema validará si es un RFC válido, en caso de que no sea válido o que el usuario no haya especificado algún RFC, el registro del UUID no se realizará y se agregará un mensaje en la "bitácora" de resultado del proceso. Para el caso de comprobante extranjero corresponderá al ID Fiscal RFCReceptor: Para el caso de comprobante CFDi el sistema validará si es un RFC válido, en caso de que no sea válido o que el usuario no haya especificado algún RFC, el registro del UUID no se realizará y se agregará un mensaje en la "bitácora" de resultado del proceso. MontoCFDI: Este campo es obligatorio, deberá ser numérico, si no se estableciera el monto, no se agrega el comprobante a la partida. UUID: 36 caracteres, el sistema solamente validará la longitud del UUID, Para comprobante extranjero este campo corresponderá al Num Fact, es obligatorio, en caso que el usuario no lo haya especificado, el sistema no agregará dicho comprobante a la partida. También se validará que no se repita un mismo NumFact para cada partida de la póliza. Tipo: indica el tipo de comprobante, puede ser: o 1 = CFDi o 2 = Extranjero

Qué es espacio Aspel?

Qué es espacio Aspel? espacio Aspel Qué es espacio Aspel? Es un servicio inteligente en la nube donde puedes concentrar y compartir información contable, financiera y comercial de manera segura y efectiva. Te ofrece un Buzón

Más detalles

Qué es Espacio Aspel?

Qué es Espacio Aspel? Espacio Aspel Qué es Espacio Aspel? Es un servicio inteligente en la nube donde puedes concentrar y compartir información contable, financiera y comercial de manera segura y efectiva. Te ofrece un Buzón

Más detalles

Mejoras en el Re-instalable 3 de Aspel-SAE 6.0. En este Re-instalable se tienen nuevas funciones, que a continuación se describen:

Mejoras en el Re-instalable 3 de Aspel-SAE 6.0. En este Re-instalable se tienen nuevas funciones, que a continuación se describen: Mejoras en el Re-instalable 3 de Aspel-SAE 6.0 En este Re-instalable se tienen nuevas funciones, que a continuación se describen: 1. Pólizas en línea en compras y devoluciones. Configuración / Parámetros

Más detalles

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Aspel-BANCO 4.0 es el sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo

Más detalles

Crea tus pólizas de viáticos con Aspel-COI 8.0 y Ticket Empresarial

Crea tus pólizas de viáticos con Aspel-COI 8.0 y Ticket Empresarial Crea tus pólizas de viáticos con Aspel-COI 8.0 y Ticket Empresarial Con Aspel-COI 8.0 realizar las pólizas es más sencillo gracias a las Pólizas dinámicas, las cuales se podrán generar a partir de un CFDI

Más detalles

Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos

Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema.

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

Manejo de CFDIs en el depósito de documentos

Manejo de CFDIs en el depósito de documentos Manejo de CFDIs en el depósito de documentos Para tener un mejor control y organización de los CFDI se tiene la herramienta de depósito de documentos, desde donde se puede almacenar los archivos y documentos

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo.

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación V-3.3 P á g i n a 1 37 INDICE INDICE... 2 I. PORTAL FACTURACION V.3.3... 4 I.-1 MENU PRINCIPAL.... 5 II.- ALTA DE EMPRESA... 5 II.1.- Carga de logotipo....

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido).

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido). Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido). Para generar Comprobantes Fiscal Digital por Internet (CFDI) con Aspel-CAJA 3.5 contratado en suscripción con la modalidad de Todo

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe3.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe3.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe3.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 3.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 3.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Para generar CFDI con Aspel-CAJA 4. 0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las ultimas disposiciones

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo. 3. Definir los

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Aspel-NOI 8.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Bienvenidos. Aspel-COI 7.0

Bienvenidos. Aspel-COI 7.0 www.cade.com.mx Bienvenidos Aspel-COI 7.0 QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO? DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Agenda Antecedentes. Contabilidad electrónica con Aspel-COI 7.0. Antecedentes: Cambios Fiscales Art. 28 del

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa de forma segura y confiable. Cumple con todos los requerimientos de la Contabilidad

Más detalles

Mejoras en el Re-instalable 10 de Aspel-COI 7.0. En este Re-instalable se tienen nuevas características, que a continuación se describen:

Mejoras en el Re-instalable 10 de Aspel-COI 7.0. En este Re-instalable se tienen nuevas características, que a continuación se describen: Mejoras en el Re-instalable 10 de Aspel-COI 7.0 En este Re-instalable se tienen nuevas características, que a continuación se describen: 1. La emisión de los reportes de auxiliares fiscales y auxiliares

Más detalles

Manual de Usuario Gerente /Administrador. Guía de Configuración y Parametrización

Manual de Usuario Gerente /Administrador. Guía de Configuración y Parametrización Manual de Usuario Gerente /Administrador Guía de Configuración y Parametrización Noviembre de 2017 Índice 1.- Inicio de Sesión... 3 2.- Selección de Módulo... 3 3.- Selección de Empresa... 4 4.- Emisor...

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo.

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa de forma segura y confiable. Cumple con todos los requerimientos de la Contabilidad

Más detalles

MÓDULO PARA GENERAR XML S CONTABLES

MÓDULO PARA GENERAR XML S CONTABLES MÓDULO PARA GENERAR XML S CONTABLES Manual de Compra rápido seguro confiable CÓMO LO COMPRO? A) SI YA ERES CLIENTE DE FOLIOS DIGITALES, Y TIENES UN PAQUETE DE CFDI ACTIVO Si tienes un Distribuidor Autorizado,

Más detalles

Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original

Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original Aspel-COI procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona

Más detalles

Configuración y Proceso de Usuario en Ticket Empresarial

Configuración y Proceso de Usuario en Ticket Empresarial Configuración y Proceso de Usuario en Ticket Empresarial Con Aspel-COI 8.0 realizar las pólizas es más sencillo gracias a las Pólizas dinámicas, las cuales se podrán generar a partir de un CFDI subido

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepcion_

Más detalles

MÓDULO PARA GENERAR XML S CONTABLES

MÓDULO PARA GENERAR XML S CONTABLES MÓDULO PARA GENERAR XML S CONTABLES Guía de Compra para Distribuidores rápido seguro confiable CÓMO LO COMPRO? A) SI TU PROSPECTO YA ES CLIENTE DE FOLIOS DIGITALES, Y TIENE UN PAQUETE DE CFDI ACTIVO HAZ

Más detalles

Carta Técnica. Versión: Liberación: 4 de septiembre de 2017 Herramientas complementarias:

Carta Técnica. Versión: Liberación: 4 de septiembre de 2017 Herramientas complementarias: Carta Técnica Versión: 10.1.0 Liberación: 4 de septiembre de 2017 Herramientas complementarias: 3.1.2 20170831 Actualización ncon costo, para versiones 9.4.0 y anteriores, si tu licenciamiento es tradicional.

Más detalles

Emite CFDI con Aspel ADM

Emite CFDI con Aspel ADM Emite CFDI con Aspel ADM Aspel ADM es una nueva app en la nube que revoluciona el control administrativo de las empresas de manera sencilla y poderosa. Es ideal para quienes inician operaciones o desean

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

Manejo de CFDI en el depósito de documentos en Aspel-COI

Manejo de CFDI en el depósito de documentos en Aspel-COI Manejo de CFDI en el depósito de documentos en Aspel-COI Para tener un mejor control y organización de los CFDI, Aspel-COI cuenta con un depósito de documentos que almacena los archivos o documentos asociados

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepcion_

Más detalles

Carta Técnica. Garantía de actualización fiscal a la versión 10!

Carta Técnica. Garantía de actualización fiscal a la versión 10! Carta Técnica Versión: 10.1.0 Liberación: 4 de septiembre de 2017 Herramientas complementarias: 3.1.2 20170907 Actualización Recuerda Con costo, para versiones 9.4.0 y anteriores, si tu licenciamiento

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-FACTURe.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-FACTURe. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-FACTURe. Con Aspel-FACTURe y el servicio Aspel-Sellado CFDI podrás generar CFDI s (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de acuerdo a las disposiciones fiscales

Más detalles

Integra CFDI. Manual de Usuario. Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI

Integra CFDI. Manual de Usuario. Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI Integra CFDI Integra CFDI Manual de Usuario Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI Integra CFDI ha sido diseñado para aquellas personas o empresas que ya cuentan con su propio sistema de facturación

Más detalles

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT.

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. En esta guía se muestran los cambios publicados por el SAT y las configuraciones necesarias para la generación de los archivos XML del Catálogo

Más detalles

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0?

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Para implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel-SAE 5.0, debes de seguir los siguientes pasos: 1. Activar el parámetro Aplicar Reforma Fiscal

Más detalles

Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original

Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original Aspel-COI procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa de forma segura y confiable. Proporciona

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepci

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario 1 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Administración

Más detalles

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 espacio Aspel 4.0 es un servicio inteligente en la nube donde puedes concentrar y compartir información contable, financiera y comercial de manera

Más detalles

Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack. Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs

Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack. Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs Noviembre 2015 Contenido Definiciones 3 Introducción 4 Objetivo 4 Manual de

Más detalles

MÓDULO PARA GENERAR XML CONTABLES Guía de compra para distribuidores

MÓDULO PARA GENERAR XML CONTABLES Guía de compra para distribuidores Facturar en Línea MÓDULO PARA GENERAR XML CONTABLES Guía de compra para distribuidores 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CÓMO ME LO COMPRAN? A) SI TU

Más detalles

Buzon Fiscal - Nuevo proceso de Cancelacio n del SAT

Buzon Fiscal - Nuevo proceso de Cancelacio n del SAT Buzón Tributario SAT de SuperADMINISTRADOR para automatizar la Cancelación de Facturas Indice 1.1. Certificados a nivel Empresa 1.2. Asignar al Perfil el uso del Buzón Tributario 1.3. Cancelar una factura

Más detalles

Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI?

Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Si eres un usuario de Aspel- FACTURe y actualmente emites comprobantes con código

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con

Pasos para la generación de CFDI s con Pasos para la generación de CFDI s con Para generar CFDI con Aspel-FACTURe y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

Cancelación con aceptación de CFDI en Aspel-CAJA 4.0

Cancelación con aceptación de CFDI en Aspel-CAJA 4.0 Cancelación con aceptación de CFDI en Aspel-CAJA 4.0 Para la Cancelación de CFDIS versión 3.3, ya existe un nuevo proceso para cancelar. Donde se debe determinar cuándo se requiere la aceptación del receptor.

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI.

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. Sistema Magnus Conta Clave: Descripción: Complemento de pagos Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. En Magnus

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben realizar lo siguiente:

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 5.0 y el servicio de Aspel-Sellado CFDI, se deben realizar los pasos siguientes: 1. Tramitar y obtener el Certificado

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

Cancelación con aceptación de CFDI en Aspel-SAE 7.0

Cancelación con aceptación de CFDI en Aspel-SAE 7.0 Cancelación con aceptación de CFDI en Aspel-SAE 7.0 Para la cancelación de CFDIS versión 3.3, ya existe un nuevo proceso para cancelar. Donde se debe determinar cuándo se requiere la aceptación del receptor.

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 7.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 7.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 7.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 7.0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Interfaz Aspel-NOI con Aspel-COI

Interfaz Aspel-NOI con Aspel-COI Interfaz Aspel-NOI con Aspel-COI Para facilitarte la generación de pólizas de nómina podrás realizar la interfaz con Aspel-COI, generarás de manera rápida todos tus registros contables y además de acuerdo

Más detalles

Mejoras en el Re-instalable 08 de Aspel-SAE 7.0. Generación de comprobantes fiscales digitales con complemento de recepción de pagos.

Mejoras en el Re-instalable 08 de Aspel-SAE 7.0. Generación de comprobantes fiscales digitales con complemento de recepción de pagos. Mejoras en el Re-instalable 08 de Aspel-SAE 7.0 En este número de Enlace Aspel, se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel-SAE 7.0 con el re-instalable No.08, la forma en la que se puede

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 8.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES

ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES OBJETIVO El presente documento constituye una guía básica del uso del Portal de proveedores para el envío de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES El proveedor

Más detalles

Carta Técnica. Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión y anteriores.

Carta Técnica. Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión y anteriores. Carta Técnica Versión: 1.3.0 Liberación: 20 de octubre de 2016 20161020 Actualización Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión 1.2.0 y anteriores. Recuerda Al actualizar una versión,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Área Funcional : operaciones 3 Requisiciones 5 Registro 5 Detalles de Requisición 6 Crear Formato 9 Envíar Correo 11 Actualización

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Ekomercio Electrónico S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI GENÉRICO [Usuario]

Ekomercio Electrónico S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI GENÉRICO [Usuario] Ekomercio Electrónico S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI GENÉRICO [Usuario] Oct. /20 Contenido INTRODUCCIÓN... ACCESO AL PORTAL... PASOS PARA REGISTRO DE PROVEEDORES... INGRESO AL SISTEMA...

Más detalles

Emite CFDI con Aspel ADM

Emite CFDI con Aspel ADM Emite CFDI con Aspel ADM Aspel ADM es una nueva app en la nube que revoluciona el control administrativo de las empresas de manera sencilla y poderosa. Es ideal para quienes inician operaciones o desean

Más detalles

FACTURACIÓN MANUAL DE REFERENCIA

FACTURACIÓN MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO FACTURACIÓN Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1. REQUISITOS PREVIOS PARA CONFIGURAR CFDI... 2 2. CONFIGURACIÓN DE CFDI... 3 2.1. REGISTRO

Más detalles

Guía Rápida del Portal de Proveedores

Guía Rápida del Portal de Proveedores Guía Rápida del Portal de Proveedores Pág. 1/18 Índice Objetivo.. 3 Registro del Proveedor. 3 Activación de Sitios de Confianza. 8 Carga de CFDI s (Factura) 11 Carga de CFDI s (Complemento de Pagos)..

Más detalles

Módulo de Egresos. Versión 1.0.

Módulo de Egresos. Versión 1.0. Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Egresos Comprobantes Proveedores Gastos y Compras Cuentas por pagar Seleccionar Comprobante Pago efectivo de IVA Egresos

Más detalles

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10 Carta Técnica 3.1.1 Versión anterior 3.1.0 (Enero 2012) Liberación 23 enero 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

2.- Cómo gestionar la Configuración

2.- Cómo gestionar la Configuración 2.- Cómo gestionar la Configuración Este capítulo muestra las acciones de configuración que debes hacer de los componentes del Facturador Manual en XSA, con el fin que todos sus elementos funcionen adecuadamente.

Más detalles

Cómo registrar una nueva Empresa

Cómo registrar una nueva Empresa Cómo registrar una nueva Empresa A continuación se desciben las acciones que sólo con el rol SETUP se puede crear y configurar la empresa inicial para el manejo de. Dependiendo del servicio contratado

Más detalles

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com Manual de usuario Para el sistema DIGIBOX GRATUITO https://digiboxpac.com El siguiente documento propiedad de DIGIBOX es de carácter público. Su propósito es mostrar el uso de las principales funciones

Más detalles

Cómo Configurar CFDI'S

Cómo Configurar CFDI'S Cómo Configurar CFDI'S En el presente apartado, se hace referencia a la descripción de la información que debe contener el citado comprobante fiscai. E l CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet)

Más detalles

Generación del Comprobante de recepción de pagos en Aspel ADM versión Básica

Generación del Comprobante de recepción de pagos en Aspel ADM versión Básica Generación del Comprobante de recepción de pagos en Aspel ADM versión Básica A partir del 1 de julio del 2017 entró en vigor la emisión de comprobantes fiscales de recepción de pagos para la nueva versión

Más detalles

Guía Rápida para Proveedores. Versión 1.0

Guía Rápida para Proveedores. Versión 1.0 Guía Rápida para Proveedores Versión 1.0 Marzo, 2017 Contenido 1 Objetivo... 3 2 Acceso al Portal Comerci-e (Proveedores)... 3 2.1 Registro... 4 2.2 Inicio de Sesión... 6 2.3 Carga de CFD... 8 2.4 Seguimiento

Más detalles

Con Aspel-CAJA 3.5 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI?

Con Aspel-CAJA 3.5 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Con Aspel-CAJA 3.5 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Si eres un usuario de Aspel-CAJA 3.5 y actualmente emites comprobantes

Más detalles

Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0

Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0 Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0 Alfa Diseño de Sistemas, S.A. de C.V. ventas@ads.com.mx Conmutador 1209 0740 con 15 líneas Contenido Nueva Imagen 2016... 2

Más detalles

Carta técnica Novedades Contabilidad - Bancos. Novedades Contabilidad

Carta técnica Novedades Contabilidad - Bancos. Novedades Contabilidad Carta técnica 7.7.2 CONTPAQi Contabilidad y CONTPAQi Bancos comparten un mismo instalador. Encontrarás en esta carta técnica las Novedades y Mejoras implementadas en dichos sistemas, así como los casos

Más detalles

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Para generar los Comprobantes Fiscales Complementarios (CFC), es necesario realizar los siguientes

Más detalles

Guía para la creación de una empresa

Guía para la creación de una empresa Guía para la creación de una empresa Importante!!! Todas las empresas que se creen dentro de un mismo grupo compartirán la información de los productos. Revisar la captura de la información de su empresa

Más detalles

Contenido Introducción... 2 Beneficios... 3 Soluciones... 6 Catálogo de cuentas... 6 Áreas de tu empresa, centro de costos y/o proyectos...

Contenido Introducción... 2 Beneficios... 3 Soluciones... 6 Catálogo de cuentas... 6 Áreas de tu empresa, centro de costos y/o proyectos... Contenido Introducción.... 2 Beneficios.... 3 Soluciones... 6 Catálogo de cuentas... 6 Áreas de tu empresa, centro de costos y/o proyectos.... 7 Pólizas.... 8 También obtén gran versatilidad en tus pólizas

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles