Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta."

Transcripción

1 CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. El usuario al proporcionar los datos solicitados en las formas desplegadas será registrado en el sistema. Una vez registrado, el usuario podrá ingresar al sistema desde la página de Login, es necesario utilizar exactamente el correo y la contraseña utilizados en el registro. El registro es gratuito y sin ningún compromiso para el usuario. Puede realizar pruebas del sistema con 1 RFC y 500 XMLs del Ingreso de usuarios Ingresar a CaDeFi Contabilidad Electrónica Ir a www Ir a Clic en Entrar, digitar el correo y la contraseña y Clic en Entrar. La primera vez que se ingresa, el sistema solicitará se registre el RFC y nombre del contribuyente cuya contabilidad se desea procesar. El RFC debe ser válido para poder contabilizar los XMLs. En ambiente de prueba solo se permite el uso de un RFC, en ambiente de producción el número de RFCs que un usuario puede registrar depende del Plan adquirido.

2 3.- Registro de RFCs Registrar y administrar los RFCs de los contribuyentes de los cuales el usuario registrará su contabilidad. En este proceso puede registrar hasta 99 contribuyentes para efectuar el registro de su contabilidad electrónica con base en los xml. Ingresar al sistema desde la página de Login, si no existen RFC registrados por este usuario, el sistema desplegará una pantalla solicitando el RFC y el nombre o razón social del contribuyente del cual se desee llevar la contabilidad. Al concluir el registro de al menos un RFC, el sistema le indicará que está listo para utilizar CaDeFi Contabilidad Electrónica. Estos son todos los pasos necesarios para empezar a registrar una contabilidad, el tiempo estimado para ejecutarlos es de 3 a 5 minutos. 4.- Carga CFDIs al Sistema NOTAS IMPORTANTES: a) El archivo debe tener formato ZIP. Para generar el ZIP es necesario seleccionar todos los XMLs y comprimirlos, no comprimir la carpeta que contenga los XMLs. b) Recomendamos no subir más de 500 CFDIs en cada archivo ZIP. El tiempo estimado para subir 500 CFDIs es de tres minutos. c) El archivo ZIP puede contener cualquier tipo de XML (Facturas y Notas de Crédito de Clientes y Proveedores, Nómina). Sin importar el orden ni la fecha d) Los archivos XMLs deben corresponder al RFC que se está procesando, en caso contrario el sistema no los procesará. e) Se sugiere que los descargue del portal del ; asegurándose que solo sean los marcados como vigentes Guardar, organizar, administrar y contabilizar, automáticamente, los archivos XMLs de clientes, proveedores y nómina del contribuyente. Adicionalmente se generarán, también automáticamente los catálogos de clientes, proveedores, empleados, deducciones y percepciones de nómina. Posteriormente será necesario que adicione los datos bancarios. Clic en el icono "Carga CFDIs al Sistema", Clic en Seleccionar, seleccionar el archivo que previamente guardó en su computadora. El nombre del archivo aparecerá en la ventana. Clic en icono Subir CFDIs localizado abajo del nombre del nombre del archivo.

3 El usuario recibirá un resumen de los XMLs procesados. Durante este proceso se generan automáticamente y de manera detallada, las pólizas de provisión de clientes, proveedores y nómina. Todas las pólizas y catálogos pueden revisarse y modificarse a criterio del usuario. 5.- Repositorio de CFDIs Consultar, localizar, visualizar y en su caso descargar los XMLs del contribuyente. Clic en CFDIs, Seleccionar período de consulta y Seleccionar Tipo de CFDIs. El sistema desplegará un listado con los CFDIs, se podrán consultar, ordenar y filtrar por cada una de las columnas mostradas (folio, serie, fecha, emisor, receptor, tipo, importe) o cualquier combinación. Al seleccionar Detalle, en la línea del CFDI, tendrá la opción de visualizar la información del comprobante, Descargar el XML original o bien marcarlo como No Contabilizar Al ingresar a esta sección se estará accediendo al Almacén Central Electrónico de XMLs del contribuyente. Con las funciones de esta sección ya no será necesario guardar, ordenar en carpetas, renombrar, etc los archivos XMLs de cada contribuyente en sus computadoras. 6.- "Revisión de Pólizas" Mostrar las pólizas del periodo y tipo seleccionado, se podrán ordenar, filtrar y buscar por cada de las columnas mostradas, se podrá desplegar el detalle de cada póliza y cambiarlo en caso necesario. También se podrá marcar la póliza con revisada. Clic en "Revisión de Pólizas", Seleccionar Tipo (Emitido, recibido o nómina o de pagos), Seleccionar Periodo de Consulta, Clic en Recargar. Para visualizar el detalle de una póliza Clic en Editar en el renglón correspondiente. Si se desea modificar la póliza Clic en Editar, Clic en Guardar y Clic en Marcar como revisada.

4 Resultado Esperado: Al concluir este proceso el usuario habrá revisado las pólizas validando que están afectando a las cuentas contables correspondientes. El usuario podrá modificar cualquier información contable de las pólizas. Para cumplir con la contabilidad electrónica y generar los Reportes XML del Anexo 24: El sistema realiza automáticamente las siguientes acciones: - La asociación de pólizas con el XML. - La identificación del XML (UUID), se reporta en cada partida de la póliza. - El número de la póliza es único y generado automáticamente por el sistema, no es modificable. 7.- "Pólizas de Nómina" Mostrar las pólizas de nómina del periodo seleccionado, se podrán ordenar, filtrar y buscar por cada de las columnas mostradas, se podrá desplegar el detalle de cada póliza y cambiarlo en caso necesario. También se podrá marcar la póliza con revisada. En esta sección se tiene acceso a los Catálogos de Percepciones, Deducciones y Empleados para poder asignar la cuenta contable correspondiente. Esto se hace solo una vez por cada percepción deducción. Clic en "Pólizas de Nómina" y Seleccionar Periodo de Consulta. Desde esta sección se puede acceder a los Catálogos de Empleados, Percepciones y Deducciones de nómina. Para visualizar el detalle de una póliza Clic en Editar en el renglón correspondiente. Si se desea modificar la póliza Clic en Editar, Clic en Guardar y Clic en Marcar como revisada. Resultado Esperado: Al concluir este proceso el usuario habrá revisado las pólizas de nómina, validando que están afectando a las cuentas contables correspondientes. El usuario podrá modificar cualquier información contable de las pólizas. El registró de la nómina es detallado a nivel de empleado, percepción y deducción. Para cumplir con la contabilidad electrónica y generar los Reportes XML del Anexo 24 publicado en el DO: El sistema realiza automáticamente las siguientes acciones: - La asociación de pólizas con el XML. - La identificación del XML (UUID), se reporta en cada partida de la póliza.

5 - El número de la póliza es único y generado automáticamente por el sistema, no es modificable. 8.- Pólizas de Diario Registrar, visualizar y modificar las pólizas no relacionadas con XMLs. En esta sección se registrarán las pólizas correspondientes a depreciaciones, amortizaciones, saldos iniciales, etc. O cualquier otra póliza que el sistema no pueda generar a partir de los XMLs. Clic en "Pólizas de Diario", Clic en Agregar nueva póliza, registrar los datos de la póliza y Clic en Guardar. Se pueden agregar la cantidad de partidas requerida, dando Clic en Agregar. Resultado Esperado: El usuario habrá registrado las pólizas que no están asociadas a XMLs. 9.- Pagos El sistema valida que la póliza cuadre, antes de guardarla, en caso contrario no la guardará. Registrar, contabilizar y permitir la modificación de los pagos de clientes, proveedores y nómina, generando automáticamente las pólizas contables. Clic en "Registro de Pagos", Seleccionar Tipo de Pago (Clientes, Proveedores o Nómina), Clic en Nuevo. Registrar los datos del pago (en caso de no marcar las facturas involucradas en el pago, el sistema las considerará como un anticipo de clientes, de proveedores o de nómina), seleccionar las facturas incluidas en este pago y Clic en Guardar. Al registrar un pago el sistema generará la póliza contable correspondiente, el usuario podrá desplegar y modificar las pólizas. El sistema despliega en la parte inferior las facturas pendientes de pago. El usuario podrá modificar cualquier información contable de las pólizas. Para cumplir con la contabilidad electrónica y generar los Reportes XML del Anexo 24: El sistema realiza automáticamente las siguientes acciones:

6 - La asociación de pólizas con el XML. - La identificación del XML (UUID), se reporta en cada partida de la póliza. - El número de la póliza es único y generado automáticamente por el sistema, no es modificable Movimientos Bancarios Registrar los movimientos bancarios no relacionados con los XMLs, como pueden ser: transferencias entre cuentas propias, préstamos, reposiciones de caja chica, anticipos de gastos, etc. Mostrar, clasificar, buscar, filtrar todos los movimientos bancarios. Clic en "Movimientos Bancarios", Seleccionar Tipo de Movimiento, capturar información solicitada y Clic en Guardar Clientes Acceso para la administración del universo del catálogo clientes creados de manera natural por el sistema, permitiendo la edición para complementar sus datos particulares incluidos los bancarios Clic en Catalogo de Clientes para dar un alta de un nuevo cliente de manera manual así como la opción de búsqueda por medio de filtros de uno existente, editando los datos para adicionar o corregir datos o complementar el registro son los datos bancarios. Mantener el catálogo de clientes actualizado con todos sus datos, incluyendo sus cuentas para contabilizar las operaciones En este punto del menú es posible desactivar un cliente del catálogo Proveedores Acceso para la administración del universo del catálogo proveedores creados de manera natural por el sistema, permitiendo la edición para complementar sus datos particulares incluidos los bancarios

7 Clic en Catalogo de Proveedores para dar un alta de un nuevo proveedor de manera manual así como la opción de búsqueda por medio de filtros de uno existente, editando los datos para adicionar o corregir datos o complementar el registro son los datos bancarios. Mantener el catálogo de proveedores actualizado con todos sus datos, incluyendo sus cuentas para contabilizar las operaciones En este punto del menú es posible desactivar un proveedor del catálogo Empleados Acceso para la administración del universo del catálogo empleados creados de manera natural por el sistema, permitiendo la edición para complementar sus datos particulares incluidos los bancarios Clic en Catalogo de Empleados para dar un alta de un nuevo empleado de manera manual así como la opción de búsqueda por medio de filtros de uno existente, editando los datos para adicionar o corregir datos o complementar el registro son los datos bancarios. Mantener el catálogo de empleados actualizado con todos sus datos, incluyendo sus cuentas para contabilizar las operaciones 14.- Otros En este punto del menú es posible desactivar un empleado del catálogo. Acceso para la administración de otros que nos son clientes, proveedores o empleados, permitiendo la creación o edición para complementar sus datos particulares incluidos los bancarios Clic en Otros para dar un alta de uno nuevo, teniendo la opción de búsqueda por medio de filtros de uno existente, editando los datos para adicionar o corregir datos.

8 Mantener el catálogo de otros con todos sus datos, incluyendo sus cuentas para contabilizar las operaciones En este punto del menú es posible desactivar otro del catálogo Catálogo de Cuentas Establecer por medio de esté las bases para el registro contable de las operaciones en el sistema, teniendo como punto de partida el publicado por el SAT (anexo 24) en el DO en enero de Clic en Catalogo de Cuentas, punto del menú que nos permitirá: el diseño y la carga de nuestro catálogo de cuentas de acuerdo con las bases publicadas por el SAT (esta carga puede ser a través del uso de una plantilla en Excel o en su caso ir creando cuentas de manera manual. Se sugiere no modificar las cuentas de la plantilla marcadas en azul (son las cuentas mínimas de operación del sistema) Una vez concluida la plantilla se puede subir al sistema de manera automática, desde la opción Subir Plantilla La administración de las cuentas contables base de la contabilidad electrónica, también permite la edición de cuentas contables para Eliminar o Desactivar Desde aquí será posible la generación del archivo XXX900905DD CT.xml para envío al SAT 16.- Catálogo de Bancos Administrar de manera eficiente las cuentas bancarias propias, incluyendo la definición de la cuenta contable que recibirá todas las transacciones que se realicen a través de estos. Clic en Catálogo de Bancos, en este punto el sistema nos permitirá el agregar tantas cuentas bancarias propias como tengamos definiendo los datos esenciales para la operación contable: No. de cuenta Bancaria, Banco, Cuenta contable y un alias (modo abreviado para referirnos a nuestro banco)

9 Tener actualizados los catálogos respectivos Debe existir la correlación entre la cuenta asignada al banco con la configurada en el catálogo de cuentas Reportes Que el usuario utilice los reportes generados por el sistema, que contienen información que le ayudará en la gestión financiera, así como los que estable el SAT como de envió obligatorio la Balanza de Comprobación* y las Pólizas Contables* Clic en Reportes, al hacer esto, el sistema desplegara un menú de los reportes disponibles. Libro Diario*, - Auxiliar de Cuentas, -Balanza de Comprobación*, - Estado de Resultados, - DIOT, -Antigüedad de CxC, - Antigüedad de CxP, - Reporte de Adquisiciones, - Reporte de Ventas, - Reporte de Pago a Proveedores y - Reporte de Cobranza. Generación de reportes, elaborados con base en la carga de los xml en el sistema, por la información cargada por medio de pólizas de diario o la gestionada directamente en el sistema como en el menú de Registro de Pagos o Movimientos Bancarios, por ejemplo. En CADEFI-SC.mx estamos comprometidos en brindar herramientas que ayuden al contribuyente con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y que aporten valor a su trabajo dentro de su actividad

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable.

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. MAC Sistema Contable. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. Ir a www.mac-sistemacontable.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. El

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

MANUAL Módulo de Ingresos

MANUAL Módulo de Ingresos MANUAL Módulo de Ingresos Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción Área Financiera 2 3 Comprobantes Clientes Alta crédito Facturación Generación de Poliza 4 6 9 10 12 Cuentas por cobrar 19 Ingresos 32

Más detalles

Módulo de Egresos. Versión 1.0.

Módulo de Egresos. Versión 1.0. Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Egresos Comprobantes Proveedores Gastos y Compras Cuentas por pagar Seleccionar Comprobante Pago efectivo de IVA Egresos

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel Manual de Usuario Módulo de Ingresos VERSIÓN 1.1 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE Introducción...3 1. Área: Financiera -Módulo de Ingresos...4 2. Comprobantes...5 3. Clientes...7 4. Facturación...9 5. Cuentas

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MÓDULO DE INGRESOS...4 COMPROBANTES...4 CLIENTES...5

Más detalles

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI.

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. Sistema Magnus Conta Clave: Descripción: Complemento de pagos Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. En Magnus

Más detalles

Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0

Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0 Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0 Alfa Diseño de Sistemas, S.A. de C.V. ventas@ads.com.mx Conmutador 1209 0740 con 15 líneas Contenido Nueva Imagen 2016... 2

Más detalles

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO Agregar Queja En esta pantalla podrá registrar las quejas de forma individual. Campo No. de Folio Tipo de operación Producto Subproducto Causa Fecha de recepción Medio de recepción Estatus de la queja

Más detalles

Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack. Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs

Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack. Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs Noviembre 2015 Contenido Definiciones 3 Introducción 4 Objetivo 4 Manual de

Más detalles

AUXILIAR DIGITAL MANUAL DE USUARIO. Portal Integrado de Proveedores

AUXILIAR DIGITAL MANUAL DE USUARIO. Portal Integrado de Proveedores AUXILIAR DIGITAL MANUAL DE USUARIO Portal Integrado de Proveedores Índice Índice.. 1 Acceso al Sistema..... 2 Mi Configuración.... 4 Carga de Facturas.... 9 Todas Mis Facturas...... 11 Mis CXP, Mis CXC,

Más detalles

Mini guía Mis Facturas.net TM

Mini guía Mis Facturas.net TM Mini guía Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ADMINISTRAR CLIENTES... 3 3. AGREGAR UN NUEVO CLIENTE... 4 4. FAMILIA DE PRODUCTOS... 5 5. AGREGAR PRODUCTOS Y SERVICIOS... 10 6. AGREGAR IMPUESTO LOCAL... 13 7.

Más detalles

CFDI 3.3. Índice de Contenidos. Conozca la nueva versión de nuestra plataforma ONLINE. Bienvenido a Factureya.

CFDI 3.3. Índice de Contenidos. Conozca la nueva versión de nuestra plataforma ONLINE. Bienvenido a Factureya. CFDI 3.3 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA TODOS Conozca la nueva versión de nuestra plataforma ONLINE Bienvenido a Factureya Factureya es un Proveedor Certificado de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet

Más detalles

Manual de Usuario. SOFTWARE 1. Navegador de internet instalado y actualizado. Por ejemplo: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari.

Manual de Usuario. SOFTWARE 1. Navegador de internet instalado y actualizado. Por ejemplo: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari. Manual de Usuario INTRODUCCIÓN Las Facturas Electronicas es un sistema que permite la emisión, cancelación, descarga, envío y administración en general de los CFDI versión 3.0 y 3.2. Éstas son solo algunas

Más detalles

Mi nómina CFDI. Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net.

Mi nómina CFDI. Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi nómina CFDI Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi nómina CFDI Mi nómina CFDI Esta sección está enfocada en la funcionalidad

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Recepción de CFD/CFDI

Manual de Usuario del Portal de Recepción de CFD/CFDI Manual de Usuario del Portal de Recepción de CFD/CFDI Noviembre 2012 Ekomercio Electrónico, S.A. de C.V. Información de régimen Versión 1.0.0 Nuestros Servicios 2 Contenido ACCESANDO AL PORTAL... 4 PASOS

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización

Sistema Integral de Fiscalización Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Ordinario 2017 Registro Contable de Operaciones Sistema Integral de Fiscalización Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Índice Procedimiento.4 Captura..4 a)

Más detalles

Guía Rápida para Portal de Proveedores

Guía Rápida para Portal de Proveedores Guía Rápida para Portal de Proveedores OBJETIVO Guía rápida para Portal de Proveedores. El presente documento representa una guía básica del uso del Portal de Proveedores para el envío de CFDIs (Comprobantes

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI.

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. Sistema Magnus Conta Clave: Descripción: Complemento de pagos Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. En Magnus

Más detalles

Mini guía. CFDI Complemento de pago o Recibo Electrónico de Pago (REP)

Mini guía. CFDI Complemento de pago o Recibo Electrónico de Pago (REP) CFDI Complemento de pago o Recibo Electrónico de Pago (REP) 1. Habilitar el tipo de comprobante PAGO. Para poder generar un CFDI Complemento de pagos o Recibo Electrónico de Pagos (REP), primero debes

Más detalles

Manual Portal Nomina

Manual Portal Nomina Manual Portal Nomina Descripción de iconos Icono Acción Descargar documento en PDF Descargar documento en XML Hace la búsqueda Documentos Asociados Perfiles Ver usuarios Indica que alguna tarea se está

Más detalles

SIFEC Contabilidad 2010

SIFEC Contabilidad 2010 Contabilidad 2010 SIFEC Contabilidad 2010 Guía de Inicio Una vez que ha instalado SIFEC Contabiliad 2010 e iniciado una sesión de trabajo en el mismo, siga estos pasos para comenzar a trabajar en él. 1.-

Más detalles

Servicios en el Portal de Control 2000

Servicios en el Portal de Control 2000 Servicios en el Portal de Control 2000 En Control 2000 hemos mejorado el acceso a nuestro portal, con el cual podrá controlar, dar de alta su grupo de usuarios brindando accesos según el usuario a los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Y ADMINISTRADOR. IT Buzón

MANUAL DE USUARIO Y ADMINISTRADOR. IT Buzón MANUAL DE USUARIO Y ADMINISTRADOR IT Buzón Área de proyectos, Junio 2015 Índice Contenido INTRODUCCION... 3 ACCESO... 4 Olvidó su clave?... 5 Para salir del portal solo tiene que presionar el botón de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN MANUAL DEL SUBSISTEMA DE PROYECTOS DEPENDENCIAS DIRECCIÓN GENERAL DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN CGDF/DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FONDO DE OPERACIÓN ESPECÍFICO

Más detalles

6.- Cómo gestionar las Retenciones

6.- Cómo gestionar las Retenciones 6.- Cómo gestionar las Retenciones Cómo gestionar los Tipos de Comprobante Cómo trabajar con el Listado de retenciones Cómo trabajar con el Resultado de la Emisión Cómo trabajar con las Retenciones de

Más detalles

Buzón de facturación electrónica

Buzón de facturación electrónica Buzón de facturación electrónica Objetivo Este manual te ayudará a conocer el procedimiento para cargar y registrar tus facturas y notas de crédito en el portal de colaboración de Tiendas Súper Precio

Más detalles

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO.  Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO 1.Introducción 2. Configuración Inicial 3. Configuración 4. Módulo de Contabilidad

Más detalles

Manual de Usuario para Receptores. Portal de Consulta de CFDI`s

Manual de Usuario para Receptores. Portal de Consulta de CFDI`s Manual de Usuario para Receptores Portal de Consulta de CFDI`s 2017 - Narancia Software. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Narancia Software es un producto

Más detalles

Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 17 de Julio de 2013 Departamento de documentación

Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 17 de Julio de 2013 Departamento de documentación Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 17 de Julio de 2013 Departamento de documentación 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 4 1. Ingreso al sistema... 5 2. Conociendo

Más detalles

Contabilidad Electrónica con Aspel-Banco 4.0

Contabilidad Electrónica con Aspel-Banco 4.0 Contabilidad Electrónica con Aspel-Banco 4.0 Aspel-BANCO interactúa en línea con Aspel-COI para una mejor administración y ahorro en tiempo de captura. Aspel-BANCO integra automáticamente la información

Más detalles

Manual de Aplicación Gratuita V

Manual de Aplicación Gratuita V Manual de Aplicación Gratuita V. 2.0 www.fel.mx Índice ACCESO AL SISTEMA...3 REGISTRO DE USUARIO...4 RECORDAR CONTRASEÑA...7 PANEL DE CONTROL...8 CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO...9 CERTIFICADO DE

Más detalles

Reposiciones de Caja Chica

Reposiciones de Caja Chica Reposiciones de Caja Chica Permite llevar el control de la facturación o compras que se realicen a través de una caja chica A continuación le guiaremos paso a paso para que pueda trabajar en este nuevo

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

Cade Soluciones en ERP, s.a de c.v. Departamento de Soporte

Cade Soluciones en ERP, s.a de c.v.  Departamento de Soporte Lo nuevo en el Re-instalable 9 de Aspel-COI 7.0 Las mejoras incluidas en este re-instalable son: Al agregar un documento asociado desde la consulta de pólizas, la asociación permanecerá en la consulta

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net.

Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi nómina CFDI Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi Nómina CFDI es el servicio que ofrece MisFacturas.net, en los planes

Más detalles

Herramienta XMLSAT v1.16 Guía de Funcionamiento General.

Herramienta XMLSAT v1.16 Guía de Funcionamiento General. Herramienta XMLSAT v1.16 Guía de Funcionamiento General. 1 Índice Contenido 1. Requisitos para Instalación de XMLSAT.... 3 2. Instalación de XMLSAT.... 3 3. Acceso al Sistema.... 4 4. Obtener el IMEI....

Más detalles

Manual APLICACIÓN GRATUITA

Manual APLICACIÓN GRATUITA Manual APLICACIÓN GRATUITA Versión 2.0 rápido seguro confiable INDICE 1. Acceso al sistema Ingreso Registro de usuario Registro de nuevo usuario Recordar contraseña 2. Panel de control Información del

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 9 Importación

Más detalles

Manual. Aplicación Gratuita VERSIÓN Tel

Manual. Aplicación Gratuita VERSIÓN Tel Manual Aplicación Gratuita VERSIÓN 2.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE 1.Acceso al Sistema...3 Ingreso...3 Registro de usuario...4 Registro de nuevo usuario...5 Recordar contraseña...8 2. Panel de Control...10

Más detalles

Manual de usuario de CFDRecepcion Clientes.

Manual de usuario de CFDRecepcion Clientes. Manual de usuario de CFDRecepcion Clientes http://www.puertodeveracruz.com.mx/cfdi 1 Tabla de Contenidos 1. Interfaz Gráfica de Usuario (Portal)... 3 Área Banner superior... 4 Área Menú de Navegación...

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, FEBRERO DE 2018 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO

Más detalles

Sistema Contable. Tel

Sistema Contable. Tel Sistema Contable Tel. 01 800 63 22 887 CONTENIDO 1.- Introducción 2.-Configuración Inicial 3.- Configuración 4.- Módulo de Contabilidad 5.- Módulo de Ingresos 6.- Módulo Egresos 7.- Módulo Nómina INTRODUCCIÓN

Más detalles

Generación del Comprobante de recepción de pagos en Aspel ADM versión Básica

Generación del Comprobante de recepción de pagos en Aspel ADM versión Básica Generación del Comprobante de recepción de pagos en Aspel ADM versión Básica A partir del 1 de julio del 2017 entró en vigor la emisión de comprobantes fiscales de recepción de pagos para la nueva versión

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

CFDi Timbrado Version 3.3. Revisión: 12/27/2017

CFDi Timbrado Version 3.3. Revisión: 12/27/2017 Revisión: 12/27/2017 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Acceso al Sistema 2 1 Acceso... 2 Parte III Configuración 3 1 Configuración... 3 Datos CFDi 2 Importar Catalogos... 6 SAT 3 Empresas / Exportación...

Más detalles

Cómo Configurar CFDI'S

Cómo Configurar CFDI'S Cómo Configurar CFDI'S En el presente apartado, se hace referencia a la descripción de la información que debe contener el citado comprobante fiscai. E l CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet)

Más detalles

5.4 Manual de Usuario

5.4 Manual de Usuario Datos del Proyecto Proyecto Buzón De Recepción Institucional Cliente ALG VIAJES MEXICO S DE RL DE CV Versión 1.1.0 Fecha 01-Junio-2016 Historial de Revisiones. Versión Fecha Autor Descripción 1.0.0 27-Septiembre-2013

Más detalles

Mejoras en el Re-instalable 10 de Aspel-COI 7.0. En este Re-instalable se tienen nuevas características, que a continuación se describen:

Mejoras en el Re-instalable 10 de Aspel-COI 7.0. En este Re-instalable se tienen nuevas características, que a continuación se describen: Mejoras en el Re-instalable 10 de Aspel-COI 7.0 En este Re-instalable se tienen nuevas características, que a continuación se describen: 1. La emisión de los reportes de auxiliares fiscales y auxiliares

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA MANUAL DE USUARIO EMISIÓN DE CFDIs AZENTA 1 Introducción... 4 Objetivo del Manual.... 4 Especificaciones Técnicas.... 4 1. Emisión... 5 1.1. Factura.... 5 1.1.1. Datos del emisor... 5 1.1.2. Cliente...

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Cuentas por Cobrar y Recibo Electrónico de Pago

Manual de Usuario. Módulo de Cuentas por Cobrar y Recibo Electrónico de Pago Manual de Usuario Módulo de Cuentas por Cobrar y Recibo Electrónico de Pago Noviembre de 2017 Índice 1.- Inicio de Sesión... 2 2.- Selección de Módulo... 2 3.- Selección de Empresa... 3 4.- Series... 4

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Registro Contable de Operaciones Captura una a una 2017-2018 Unidad Técnica de Fiscalización Índice Registro contable de operaciones... 3 Captura una a una... 4

Más detalles

Mejoras en el Re-instalable 08 de Aspel-SAE 7.0. Generación de comprobantes fiscales digitales con complemento de recepción de pagos.

Mejoras en el Re-instalable 08 de Aspel-SAE 7.0. Generación de comprobantes fiscales digitales con complemento de recepción de pagos. Mejoras en el Re-instalable 08 de Aspel-SAE 7.0 En este número de Enlace Aspel, se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel-SAE 7.0 con el re-instalable No.08, la forma en la que se puede

Más detalles

Manual Portal Web. [Web SistemaTae VENTA DE RECARGA ELECTRÓNICA] SISTEMATAE

Manual Portal Web. [Web SistemaTae VENTA DE RECARGA ELECTRÓNICA]  SISTEMATAE WWW.SISTEMATAE.NET Manual Portal Web [Web SistemaTae VENTA DE RECARGA ELECTRÓNICA] SISTEMATAE 2016 WWW. S I S T E M A T A E. N E T S O P O R T E @ S I S T E M A T A E. N E T HISTORIAL DE CAMBIOS VERSION

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

Manejo de CFDIs en el depósito de documentos

Manejo de CFDIs en el depósito de documentos Manejo de CFDIs en el depósito de documentos Para tener un mejor control y organización de los CFDI se tiene la herramienta de depósito de documentos, desde donde se puede almacenar los archivos y documentos

Más detalles

MANUAL PARA GENERAR XMLS DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Aquí podrán resolver todas sus dudas.

MANUAL PARA GENERAR XMLS DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Aquí podrán resolver todas sus dudas. MANUAL PARA GENERAR XMLS DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Aquí podrán resolver todas sus dudas. Tel. 01 800 63 22 887 Contenido 1) Introducción 2) Catálogo de Cuentas 3) Pólizas 4) Balanza de Comprobación 5)

Más detalles

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT.

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. En esta guía se muestran los cambios publicados por el SAT y las configuraciones necesarias para la generación de los archivos XML del Catálogo

Más detalles

Manual de Módulo de Compras

Manual de Módulo de Compras Manual de Módulo de Compras Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Compras...4 1.2- Requisiciones...5 1.3-Registro...6 1.4- Detalles de la Requisición...8 1.5-Actualización

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Área Funcional : operaciones 3 Requisiciones 5 Registro 5 Detalles de Requisición 6 Crear Formato 9 Envíar Correo 11 Actualización

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

Manual de Usuario. Validador CFDI

Manual de Usuario. Validador CFDI Manual de Usuario Validador CFDI Contenido Introducción 1. SOBRE EL VALIDADOR DE FACTURAS ELECTRÓNICAS 1.1.- Introducción 1.2.- Características 1.3.- Recomendaciones Generales 2. INSTALACIÓN DEL VALIDADOR

Más detalles

Manual Nómina. Versión 1.2.

Manual Nómina. Versión 1.2. Manual Nómina Versión 1.2 rápido seguro confiable Índice Introducción y Objetivo Información Relevante Catálogo Empleados 1.2 Filtrado de Empleados 1.2 Exportar Empleado Agregar Empleado Búsqueda de Empleado

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Usuarios)

Manual Portal Proveedores (Usuarios) Manual Portal Proveedores (Usuarios) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 20 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3 REGISTRARSE

Más detalles

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com Manual de usuario Para el sistema DIGIBOX GRATUITO https://digiboxpac.com El siguiente documento propiedad de DIGIBOX es de carácter público. Su propósito es mostrar el uso de las principales funciones

Más detalles

Guía Rápida Facturación

Guía Rápida Facturación Guía Rápida Facturación Iniciar sesión Ingrese a la dirección de Internet: si-nube.appspot.com Inicie una sesión con su dirección de correo electrónico de Gmail. La primera vez Sinube le pedirá permita

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Conciliaciones Bancarias Campaña Unidad Técnica de Fiscalización Índice Objetivo... 3 Características Importantes... 3 Captura - Conciliaciones Bancarias... 4 Conservar

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepcion_

Más detalles

Para agregar un concepto, de clic en registre el nombre del concepto raíz, la clave del concepto (opcional), el tipo de movimiento que realizará.

Para agregar un concepto, de clic en registre el nombre del concepto raíz, la clave del concepto (opcional), el tipo de movimiento que realizará. Emitir Complemento de Pago para varias operaciones Configuración 1. Agregar Conceptos de Movimientos Bancarios. Entre a Bancos Conceptos de Movimientos en Bancos. En esta sección podrá registrar los tipos

Más detalles

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 4 CATÁLOGOS... 5 Plan de Cuentas... 5 Nueva Cuenta... 6 Importación de Cuentas desde Archivo... 10 Modificar Cuenta Existente...

Más detalles

SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES

SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el ingreso

Más detalles

MANUAL DE ZEUS TESORERIA

MANUAL DE ZEUS TESORERIA MANUAL DE ZEUS TESORERIA 1 CONTENIDO INTRODUCCION... 2 PROVEEDORES DE SERVICIO... 2 NUEVO O EDITAR UN PROVEEDOR DE SERVICIO... 2 BANCOS... 3 NUEVO O EDITAR UN BANCO... 3 REVISION DE CAJA TESORERIA... 4

Más detalles

2.- Cómo gestionar la Configuración

2.- Cómo gestionar la Configuración 2.- Cómo gestionar la Configuración Este capítulo muestra las acciones de configuración que debes hacer de los componentes del Facturador Manual en XSA, con el fin que todos sus elementos funcionen adecuadamente.

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 8.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

Manual Egresos, Gasto Pagado

Manual Egresos, Gasto Pagado EJERCICIOS PRÁCTICOS SAACG.NET, BIENES PATRIMONIALES. Manual Egresos, Gasto Pagado Sistema SAACG.Net EJERCICIOS PRÁCTICOS SAACG.NET, BIENES PATRIMONIALES. PÁGINA 1 DE 32 INFORMACIÓN GENERAL DESCRIPCION

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Registro Contable de Operaciones 2017-2018 Versión 4.0 Sistema Integral de Fiscalización Unidad Técnica de Fiscalización Índice Contenido Registro Contable de Operaciones...

Más detalles

MÓDULO PARA GENERAR XML CONTABLES Guía de compra para distribuidores

MÓDULO PARA GENERAR XML CONTABLES Guía de compra para distribuidores Facturar en Línea MÓDULO PARA GENERAR XML CONTABLES Guía de compra para distribuidores 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CÓMO ME LO COMPRAN? A) SI TU

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4 onsulta-t 2 de 12 CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T... 4 Datos Requeridos para el Registro... 4 Ingreso al Portal Consulta-T Gobierno del Distrito Federal... 4 Consulta de CFDI s...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores Tel. 312-3134400 Ext. 272 Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 7-4. Carga de Comprobantes... - 8-4.1 Descargar

Más detalles

Manual de Módulo de Bancos

Manual de Módulo de Bancos Manual de Módulo de Bancos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Bancos...4 1.2- Crear Banco/Caja...5 1.3-Tipo de Movimientos...7 1.4- Movimientos...9 1.5-Editar un Movimiento...13

Más detalles

Cómo administrar las Plantillas

Cómo administrar las Plantillas Cómo administrar las Plantillas Este opción podrás buscar, asignar o editar un determinado catálogo de plantillas por tipo de comprobante. Al ingresar a esta opción se mostará la siguiente pantalla con

Más detalles

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 Bogotá, D.C., Noviembre 05 de 2015 Contenido 1. Descarga De La Aplicación... 2 2. Instalación Aplicación... 3 3. Registro en la Aplicación...

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepci

Más detalles

Manual para. Generar los XML s de Contabilidad electrónica VERSIÓN Tel

Manual para. Generar los XML s de Contabilidad electrónica VERSIÓN Tel Manual para Generar los XML s de Contabilidad electrónica VERSIÓN 1.1 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE Introducción...3 1.1 -Catálogo de Cuentas...6 1.2 -Pólizas...10 1.3 -Balanza de Comprobación...14 1.4-

Más detalles

FONDO DE OPERACIÓN ESPECÍFICO PROYECTOS INSTITUCIONALES MANUAL DE CAPTURA DE APLICACIONES DE EGRESOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

FONDO DE OPERACIÓN ESPECÍFICO PROYECTOS INSTITUCIONALES MANUAL DE CAPTURA DE APLICACIONES DE EGRESOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FONDO DE OPERACIÓN ESPECÍFICO PROYECTOS INSTITUCIONALES MANUAL DE CAPTURA DE APLICACIONES DE EGRESOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FONDO DE OPERACIÓN ESPECÍFICO GUÍA DE CAPTURA DE EGRESOS CON HERRAMIENTA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA MANUAL DE USUARIO EMISIÓN DE CFDIs AZENTA 1 Introducción... 4 Objetivo del Manual.... 4 Especificaciones Técnicas.... 4 1. Emisión... 5 1.1. Factura.... 5 1.1.1. Datos del emisor... 5 1.1.2. Cliente...

Más detalles