PLAN AGRUPADO 2014 DESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN AGRUPADO 2014 DESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS"

Transcripción

1 PLAN AGRUPADO 2014 DESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS Nº de horas 10 ASPECTOS ECONOMICOS-FINANCIEROS-PRESUPUESTARIOS DE LA NUEVA NORMATIVA ESTATAL QUE AFECTA A LOS MUNICPIOS. Explicar los cambios que introducen las nuevas normativas estatales en el funcionamiento y gestión municipal. Ley de estabilidad presupuestaria, Ley de morosidad. Ley 27/2013. Orden de suministro de la información. Obligaciones, plazos y modelos de informe para dar respuesta a dichas obligaciones. Nº de horas 10 Actualizar los cambios legislativos recientes en esta materia. ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DE CONTRATOS EN EL SECTOR PÚBLICO. Contenidos: Contratos más típicos en la esfera local. Elaboración de pliegos de claúsulas administrativas y técnicas. Modelos normalizados.,

2 Nº de horas 10 Calendario EL MODELO DE CONCERTACIÓN ENTRE DIPUTACIÓN Y LOS AYUNTAMIENTOS. Puesta al día de los aspectos más relevantes del modelo de concertación. Convenios de Asistencia Económica, Técnica y Material. Norma Provincial de Asistencia a los Municipios. Convenios de Colaboración Diputación-Ayuntamientos. Justificación de las Asistencias. Calendario LEGISLACIÓN LABORAL EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. Aclarar conceptos en cuanto a los tipos de contratos que se pueden realizar en la administración local, y los aspectos legales que regula a cada uno de ellos.. EBE. Tipos de contratos. Bolsas de empleo. Cotizaciones a la seguridad social.

3 Nº de horas 15 Calendario DISCIPLINA URBANÍSTICA. Formar a los técnicos municipales en materia urbanística de cara a cumplir con la normativa actual vigente. Suelo No Urbanizable. Proyectos de Actuación. Edificaciones en situación de asimiliado a fuera de Ordenación. Disciplina Urbanística. Nº de horas 16 Ley de Transparencia. Protocolo de implantación. Formar y poner al día a los empleados públicos para que su conocimiento y aplicación en su puesto de trabajo. - La gestión inteligente de la transparencia en entidades locales: hacia la smart city. - La planificación estratégica de la transparencia en las entidades locales.-herramientas prácticas para la gestión de indicadores de cumplimiento: hacia la excelencia. - La importancia de los datos abiertos y la reutilización en entidades locales: transparencia y participación para el gobierno abierto.

4 MÁRKETING ON-LINE EN AL ADMINISTRACIÓN Profundizar en el uso de Internet y las redes sociales como forma de acercar la administración a los ciudadanos.. Estrategias de comunicación digital; visibilidad y posicionamiento; comuniciación 2.0; territorio y redes sociales; territorios inteligentes; etc. EL ARCHIVO ELECTRÓNICO. Fromar a los técnicos municipales para pasar del archivo en papel al archivo digital.. Concepto de Archivística y Archivos. Concepto de patrimonio documental. El Archivo municipal La labor de la Diputación Provincial en los Archivos Municipales. Concepto de documento de archivo. Valores y edades de los documentos. El Archivo de gestión. El acceso. El archivo electrónico.

5 ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. Conocer qué supone la administración electrónica desde el punto de vista de la gestión y las relaciones con los ciudadanos. Diseño de portales web; herramientas de participación ciudadana; etc. VIOLENCIA DE GÉNERO. Seguir visibilizando la violencia de género como un problema social al que hay que prestar atención. Conocer este tipo de violencia. Conocer la realidad legal y judicial. Violencia de género y ordenamiento jurídico español. Violencia a lo largo de la historia. Análisis criminológógico y victimológico. La intervención en violencia de género.

6 FORMADOR DE FORMADORES EN HABILIDADES SOCIALES Especificos determinados colectivos Que los técnicos municipales relacionados con el empleo y el emprendimiento sean capaces de diseñar programas de aprendizaje de habilidades específicas para emprendedores, mujeres rurales y colectivos en riesgo de exclusión Desarrollo grupal. Comunicación asertiva. Trabajo en equipo. Tratamiento de conflictos. Perspectiva de género. Características socioculturales de los colectivos: jóvenes frente al empleo, mujeres en el entorno rural y colectivos en riesgo de exclusión social. Nº de horas 15 INTELIGENCIA TERRITORIAL Profundizar en el conocimiento del concepto Inteligencia Territorial. Identificar Inteligencia Territorial con Gobernanza Local. Avanzar en el diseño de nuevos modelos de Desarrollo Local sostenibles vinculados a inteligencia territorial. Inteligencia territorial y gobernanza territorial: conceptos y principios. Método Catalyse, herramientas (guiones y programas informáticos) y ejemplos de aplicación. Trabajo en grupos para elaborar una propuesta de aplicación de los métodos y herramientas de la inteligencia territorial a una problemática local concreta

7 Nº de horas 8 HERRAMIENTAS COLABORATIVAS Y DE APRENDIZAJE. Que los técnicos municipales relacionados con el desarrollo territorial aprendan y difundan la metodologia de trabajo en red entre la población destinataria de sus acciones. Bloque 1: Cómo ser productivo en entornos colaborativos: productividad Las reglas de oro de la productividad Cómo gestionar controlando la información y el trabajo 3. Cómo gestionar interrupciones, evitar apagar fuegos y coordinar trabajo de manera ágil 4. Getting Things Done (GTD): Metodología para trabajar de manera sistemática en entornos intensivos en información y colaborativos: Bloque 2: herramientas 2.0 para gestión de conocimiento y trabajo colaborativo 1. Herramientas para la compartición edición colaborativa de documentos 2. Herramientas 2.0 para la coordinación y gestión de trabajo colaborativo 3. Herramientas de captura de información 4. Intranets 2.0 para la gestión de conocimiento y trabajo DETECCIÓN PRECOZ DEL CONSUMO DE DROGAS Y PROGRAMAS DE PREVENCIÓN INDICADA. Dotar a los profesionales de herramientas para una detección temprana de menores que realizan consumos problemáticos de drogas.

8 Qué entendemos por prevención indicada del abuso de alcohol y otras drogas? Qué sabemos de los riesgos y daños asociados al consumo de de alcohol y otras drogas en adolescentes y jóvenes? Cómo detectar a los individuos y grupos en riesgo por el consumo de alcohol y otras drogas? Cómo actuar ante los individuos y grupos en riesgo por el consumo de alcohol y otras drogas? PLANES PARTICIPATIVOS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA. Dotar a los profesionales de estrategias para analizar la realidad y planificar actuaciones conforme a ese análisis La planificación estratégica. Modelos participativos. Las mesas comunitarias. Los agentes clave. Etapas del proceso de planificación participativa. Análisis y diagnóstico comunitario. Determinación de objetivos y estrategias. Elaboración del plan. Seguimiento y evaluación del plan. GESTIÓN CULTURAL. Dotar a los técnicos de cultura de las herramientas principales para el desarrollo propio de la gestión cultural. Concepto de cultura. La cultura y su contexto: el espacio territorial de la cultura La gestión cultural: hacia un modelo de definición. Elementos de la planificación cultural: herramientas y conceptos.

9 La programación cultural: elementos, modelos y evaluación. La programación cultural estratégica. Taller práctico de programación: La programación orientada por objetivos (E.M.L.). Análisis de los sectores culturales de la provincia. Recursos culturales en el ámbito local. TÉCNICO EN ILUMINACIÓN Y SONIDO. Desarrollar las pautas necesarias y dotar a los asistentes de los conocimientos suficientes en iluminación y en técnicas escénicas, para realizar satisfactoriamente esta tarea dentro de cualquier ámbito escénico, y con las diferentes modalidades de iluminación; teatro, eventos, y televisión, observando las normas de seguridad en higiene en el trabajo. Contenidos: El espacio escénico y los elementos que lo componen. Instalaciones, equipos y materiales de iluminación. Manejo y mantenimiento. Conceptos y elementos eléctricos. Seguridad e higiene en el trabajo. Nº de horas 10 JORNADAS SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LAS LICENCIAS Y AUTORIZACIONES PARA LA APERTURA DE ACTIVIDADES. Puesta al día y pautas de acción para la aplicación de la normativa estatal y autonómica. Declaraciones responsables y comunicaciones previas,. Modificaciones normativas. Modelos de ordenanzas.

10 Nº de horas 15 HERRAMIENTAS SIGH PARA LA ELABORACIÓN DE MAPAS DE ZONIFICACIÓN ACUSTICA. Aplicación del SIGH a la zonificación acústica. Contenidos: Conceptos básicos sobre zonificación acústica. Metodología para elaborar la zonificación. Aplicación de la metodología en los SIGH Ejercicios prácticos. CÓDIGO PENAL. ACTUALIZACIÓN.. Esta actividad tiene como objeto principal dar a conocer al agente de policía local, conocimientos básicos y criterios de actuación en materia de procesal-penal. Contenidos: Delitos contra las personas. Delitos contra el patrimonio. Delitos contra la seguridad vial y otros relacionados con el uso de documentos. Delitos que afectan a la pacífica convivencia. Delitos contra la autoridad y sus agentes.

11 ACTUACIÓN BÁSICA EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. La administración municipal debe contar con los medios e instrumentos legales suficientes para lograr el eficaz ejercicio de sus funciones y competencias en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas. Contenidos: Disposiciones y conceptos generales. De la organización de espectáculos públicos y actividades recreativas. Derecho de admisión. Otras normas que afectan a los establecimeintos públicos. Inspección y control. Nº de horas por Edición 20 INGLÉS Mejorar las competencias linguisticas y orales del personal que trabaja en atención al publico, especialmente aquellos más relacionados con el turismo. Atención telefónica i presencial del usuario. Hay que disponer conocimientos previos básicos del idioma.

12

FORMACIÓN PARA EL PERSONAL DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

FORMACIÓN PARA EL PERSONAL DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID AREA Nº CURSO ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS 1 EDICIÓN DIGITAL Y PUBLICACIÓN EN LÍNEA 2 DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN MUNICIPAL 3 CLASIFICACIÓN BIBLIOGRÁFICA 4 DIGITALIZACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL 5 CATALOGACIÓN

Más detalles

Instituto Andaluz de Administración Pública CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Instituto Andaluz de Administración Pública CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ANVERSO ANEXO 2 Instituto Andaluz de Administración Pública INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PROFESORES Y ENTIDADES FORMATIVAS COLABORADORAS PERSONAS FÍSICAS SOLICITUD 1 DATOS PERSONALES APELLIDOS Y NOMBRE

Más detalles

Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo Ejercicio Fiscal 2018

Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo Ejercicio Fiscal 2018 Gasto Programable 33,995,424,469 Secretaría de Gobierno 569,506,863 Gobernabilidad y Gobernanza 248,869,904 Protección Civil y Gestión de Riesgos 106,384,988 Certeza y Seguridad Jurídica 113,093,660 Publicaciones

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA. Paquete Hacendario Clasificación Programática.

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA. Paquete Hacendario Clasificación Programática. Programática Sectorial Gasto ble 0001 00 Secretaría de Gobierno 0001 01 Gobernabilidad y Gobernanza R 0001 02 Protección Civil y Gestión de Riesgos R 0001 03 Certeza y Seguridad Jurídica E 0001 04 Publicaciones

Más detalles

ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada.

ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. 2017 ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. Impartimos la formación utilizando diferentes

Más detalles

Área de Formación. Detección n de necesidades formativas Formación n para empresas

Área de Formación. Detección n de necesidades formativas Formación n para empresas Área Formación: 2015-2019 1. Misión, visión n y valores 2015. 2. Experiencia del Área de Formación. 3. Pautas de gestión. 4. Centro de Formación n Profesional. 5. Certificados de Profesionalidad. 6. Objetivos

Más detalles

Jornadas de Formación: Inteligencia territorial y gobernanza local.

Jornadas de Formación: Inteligencia territorial y gobernanza local. Jornadas de Formación: Inteligencia territorial y gobernanza local. Salón de Actos del GDR del Poniente Granadino. Avda. Pérez del Alamo, s/n.- Edificio Municipal Administrativo.- Loja (Granada), 28 de

Más detalles

ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada.

ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. 2016 ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. Impartimos la formación utilizando diferentes

Más detalles

MEMORIA FORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO AÑO 2012

MEMORIA FORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO AÑO 2012 MEMORIA FORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO AÑO 2012 Nº TOTAL DE ACCIONES FORMATIVAS GESTIONADAS- 137 Nº TOTAL DE ACCIONES FORMATIVAS REALIZADAS- 119 Presenciales: 99 On-Line: 16 Mixtas: 4 HORAS DE FORMACIÓN-

Más detalles

Guía para la evaluación integral del Gobierno Local y el desarrollo como ciudad inteligente. Perspectiva Smart en la Norma.

Guía para la evaluación integral del Gobierno Local y el desarrollo como ciudad inteligente. Perspectiva Smart en la Norma. Guía para la evaluación integral del Gobierno Local y el desarrollo como ciudad inteligente. Perspectiva Smart en la Norma. Manuel Pechero REGTSA es el Organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS Gasto ble 0001 00 Secretaría de Gobierno 0001 01 Gobernabilidad y Gobernanza R 0001 02 Protección Civil y Gestión de Riesgos R 0001 03 Certeza y Seguridad Jurídica E 0001 04 Publicaciones e Impresos Gubernamentales

Más detalles

Jornada de COORDINADORES DE FORMACIÓN CALIDAD E INNOVACIÓN DE CENTRO

Jornada de COORDINADORES DE FORMACIÓN CALIDAD E INNOVACIÓN DE CENTRO Jornada de COORDINADORES DE FORMACIÓN CALIDAD E INNOVACIÓN DE CENTRO Mayo 2018 Normativa sobre Formación Permanente del Profesorado DECRETO 51/2014 Regula la formación permanente del profesorado de enseñanzas

Más detalles

CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS POLICÍA LOCAL

CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS POLICÍA LOCAL CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS POLICÍA LOCAL EFIAP 18 Listado de acciones formativas para Policía Local que forma parte del Catálogo de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública

Más detalles

PROPUESTA DE CUADRO DE CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO

PROPUESTA DE CUADRO DE CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO PROPUESTA DE CUADRO DE CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO Este trabajo es una propuesta de cuadro de clasificación funcional para su posible incorporación al sistema de gestión de

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF El desarrollo de la función directiva 1ª EDICIÓN 2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO El crecimiento exponencial de los recursos disponibles en Internet promueve

Más detalles

Técnico en Dirección de Entidades Deportivas (Online)

Técnico en Dirección de Entidades Deportivas (Online) Técnico en Dirección de Entidades Deportivas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Dirección de Entidades Deportivas

Más detalles

administraciones públicas

administraciones públicas 2016 administraciones públicas ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. Impartimos la formación

Más detalles

LINEAS ESTRATÉGICAS DE TRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE IGUALDAD PARA

LINEAS ESTRATÉGICAS DE TRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE IGUALDAD PARA SERVICIO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL E IGUALDAD LINEAS ESTRATÉGICAS DE TRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE IGUALDAD PARA 2017-2019 INTRODUCCIÓN.- Las Presentes Líneas Estratégicas de trabajo en materia de Igualdad

Más detalles

Catálogo de Cursos para los Empleados Públicos

Catálogo de Cursos para los Empleados Públicos Catálogo de Cursos para los Empleados Públicos CATALOGO DE CURSOS DIRECCIÓN Y GERENCIA PÚBLICA 7 COMUNICACIÓN Y FONACIÓN 8 COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 58 MEJORA DE LA CALIDAD,

Más detalles

ECONOMÍA, HACIENDA, TRANSPARENCIA, INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Intervención General

ECONOMÍA, HACIENDA, TRANSPARENCIA, INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Intervención General ALCALDÍA Alcaldía Jefe/a de Gabinete de Alcaldía 927255703 4703 Jefe/a de Gabinete de Prensa 927255834 4834 Auxiliar Administrativo/a 927255835 4835 Jefe/a de Gabinete de Protocolo 927255887 4887 Secretario/a

Más detalles

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad SSCE0109 Información Juvenil Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Servicios Socioculturales y a la Comunidad Referencia Precio Horas 15634-1302 127.95

Más detalles

INFORMES: Teléfono: E- mail: / Web:

INFORMES: Teléfono: E- mail: / Web: Facilitamos el logro de tus objetivos inmediato INFORMES: Teléfono: 955-222-154 E- mail: capacitación@mundolaboral.org / mlcapacitacion@gmail.com Web: http://www.mundolaboral.org/ Dirigido a empresas Públicas

Más detalles

Utebo Emplea Joven 2017

Utebo Emplea Joven 2017 Utebo Emplea Joven 2017 Utebo emplea joven 2017 es un proyecto dirigido a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas inscritas en el sistema nacional de garantía juvenil y cuya finalidad es facilitar

Más detalles

Metodología de la Dinamización Comunitaria (Online)

Metodología de la Dinamización Comunitaria (Online) Metodología de la Dinamización Comunitaria (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Metodología de la Dinamización Comunitaria (Online)

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL 1 Programa de Formación en Gestión Cultural Como en años anteriores, la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz realiza una oferta de acciones

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA RUIDO EN EL URBANISMO. Urbanismo y contaminación acústica

CURSO/GUÍA PRÁCTICA RUIDO EN EL URBANISMO. Urbanismo y contaminación acústica SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA RUIDO EN EL URBANISMO. Urbanismo y contaminación acústica QUÉ APRENDERÁ? PARTE PRIMERA La ley del

Más detalles

POLICIA FORAL DE NAVARRA

POLICIA FORAL DE NAVARRA POLICIA FORAL DE NAVARRA POLICÍA INTEGRAL DE REFERENCIA, AL SERVICIO DEL CIUDADANO ANTECEDENTES 1928 POLICÍA DE CARRETERAS Acuerdo de 30 de octubre, de la Diputación por el que se crea el Cuerpo de s de

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO CALLOSA DE SEGURA 4311 PUBLICACIÓN DEL TEMARIO BASES TÉCNICO MEDIO EN ARQUITECTURA Vista la subsanación de las Bases para la provisión de una plaza de Técnico Medio

Más detalles

Postgrado en Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulación Universitaria

Postgrado en Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulación Universitaria Postgrado en Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulación Universitaria titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Postgrado en Acoso y Ciberacoso

Más detalles

Fecha Versión 10/10/2012 02

Fecha Versión 10/10/2012 02 Catálogo formativo turismo Fecha Versión 10/10/2012 02 1 Lista de cursos Curso Horas Pág. Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo 30 3 Dirección de Marketing Turístico 60 4 Diseño de

Más detalles

DECRETO DE ALCALDÍA. En virtud de estas competencias DISPONGO:

DECRETO DE ALCALDÍA. En virtud de estas competencias DISPONGO: 1/8 DECRETO DE ALCALDÍA La Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, según la redacción dada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno

Más detalles

Curso en Ciberacoso Escolar (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso en Ciberacoso Escolar (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso en Ciberacoso Escolar (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso en Ciberacoso Escolar

Más detalles

Plan Agrupado de Formación Para el Empleo en Administraciones Públicas Necesidades Formativas Cuestionarios Individuales

Plan Agrupado de Formación Para el Empleo en Administraciones Públicas Necesidades Formativas Cuestionarios Individuales Plan Agrupado de Formación Para el Empleo en Administraciones Públicas 204 Necesidades Formativas Cuestionarios Individuales Página 2 de 8 ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Programa de subvenciones 6 Documentos

Más detalles

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 SOPORTE PARA LA ELABORACIÓN DE LA ZONIFICACIÓN ACÚSTICA: COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES D.G. DE PREVENCIÓN,

Más detalles

PLAN ANUAL DE ESTUDIOS DE POLICÍA MUNICIPAL AÑO 2016 PARA LA ACTUALIZACIÓN, EL RECICLAJE Y LA ESPECIALIZACIÓN

PLAN ANUAL DE ESTUDIOS DE POLICÍA MUNICIPAL AÑO 2016 PARA LA ACTUALIZACIÓN, EL RECICLAJE Y LA ESPECIALIZACIÓN PLAN ANUAL DE ESTUDIOS DE POLICÍA MUNICIPAL AÑO 2016 PARA LA ACTUALIZACIÓN, EL RECICLAJE Y LA ESPECIALIZACIÓN EDICIONES ALUMNOS Nº HORAS* POR EDICION ÁREA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OFICINA DE ATENCIÓN AL

Más detalles

PORTAL DE TRANSPARENCIA

PORTAL DE TRANSPARENCIA PORTAL DE TRANSPARENCIA CONSORCIO PROVINCIAL DE DESARROLLO ECONOMICO GERENCIA Gerente: Dª Rosario Medina Jiménez CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Rosario Medina Jiménez. Teléfono :

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO AEPD CUADRO DE ACTUACIONES PREVISTAS PARA 2018

PLAN ESTRATÉGICO AEPD CUADRO DE ACTUACIONES PREVISTAS PARA 2018 Relaciones con los prestadores de servicios en internet (3) Auditar las políticas de privacidad en la prestación de servicios en internet (4) PLAN ESTRATÉGICO AEPD CUADRO DE ACTUACIONES PREVISTAS PARA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA Tema 1: La Constitución Española de 1978. Principios y valores fundamentales. Derechos fundamentales y libertades públicas. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno. El Poder Judicial. Tema 2. Organización

Más detalles

Jornadas protección de datos, transparencia y esquema nacional de seguridad.

Jornadas protección de datos, transparencia y esquema nacional de seguridad. Jornadas protección de datos, transparencia y esquema nacional de seguridad. GESTION DE LA TRANSPARENCIA DIPUTACION DE ALMERIA Servicio de Organizacion e Informacion Manuel Soler Hernandez msolerhe@dipalme.org

Más detalles

TÉCNICO DE CAPTACIÓN DE SOCIOS F2F (124/2018)

TÉCNICO DE CAPTACIÓN DE SOCIOS F2F (124/2018) CONVOCATORIAS Aquí siempre hay un sitio para ti! PLAZA A CUBRIR TÉCNICO DE CAPTACIÓN DE SOCIOS F2F (124/2018) FUNCIONES A DESEMPEÑAR En dependencia del Coordinador de Programa y de la Dirección Autonómica

Más detalles

Transformación digital en el Concello de Santiago de Compostela

Transformación digital en el Concello de Santiago de Compostela Transformación digital en el Concello de Santiago de Compostela Modernización Digital de las AAPP en Galicia (8) Fundación Socinfo 16 de enero de 2016 Planificación estratégica Plan estratégico de administración

Más detalles

CONSEJO ANDALUZ DE GOBIERNOS LOCALES

CONSEJO ANDALUZ DE GOBIERNOS LOCALES Anexo I Normativa Estatal en materia de Formación Continua y de la Junta de Andalucía donde se menciona expresamente a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias NORMAS CON RANGO DE LEY DLeg 1/2013

Más detalles

Normativa de aplicación

Normativa de aplicación Normativa de aplicación Cortes Generales Constitución Española https://www.boe.es/buscar/act.php?id=boe-a-1978-31229 Carta Europea de Autonomía Local Carta Europea de Autonomía Local. Hecha en Estrasburgo

Más detalles

ESTRATEGIA MUNICIPAL DE GOBERNANZA E INNOVACIÓN 2018

ESTRATEGIA MUNICIPAL DE GOBERNANZA E INNOVACIÓN 2018 ESTRATEGIA MUNICIPAL DE GOBERNANZA E INNOVACIÓN 2018 AYUNTAMIENTO DE TOLEDO pág. 0 Toledo, enero de 2016 pág. 1 Contenido Presentación... 6 Diagnóstico y análisis del estado actual... 8 Idea principal

Más detalles

GESTION DE SISTEMAS DE ARCHIVOS

GESTION DE SISTEMAS DE ARCHIVOS GESTION DE SISTEMAS DE ARCHIVOS T. 4 Los sistemas autonómicos. Castilla y León. Los sistemas locales: diputaciones y ayuntamientos Curso 06-07 T. 4 Los sistemas autonómicos. Castilla y León. Los sistemas

Más detalles

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA Consejería de educación

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA Consejería de educación página 206 3. Otras disposiciones Consejería de Educación Resolución de 1 de agosto de 2018, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se determina el desarrollo de

Más detalles

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE INMIGRACIÓN Y CONVIVENCIA

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE INMIGRACIÓN Y CONVIVENCIA Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE INMIGRACIÓN Y CONVIVENCIA OBJETIVO GENERAL: Fomentar la plena integración de las personas inmigrantes en todos los ámbitos de la sociedad malagueña

Más detalles

ANEXO I. Empleados públicos. pertenecientes a los subgrupos A2, C1, C2 y personal laboral equivalente, que presten. servicios en unidades de

ANEXO I. Empleados públicos. pertenecientes a los subgrupos A2, C1, C2 y personal laboral equivalente, que presten. servicios en unidades de ANEXO I Empleados públicos Marco normativo del personal funcionario. 06031 Adquirir los conocimientos pertenecientes a los subgrupos Ingreso y provisión de puestos de ADMINISTRACIÓN DE necesarios para

Más detalles

2.5 SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACIÓN Y CALIDAD

2.5 SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACIÓN Y CALIDAD 2.5 SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACIÓN Y CALIDAD El Servicio de Recursos Humanos tiene como misión principal la organización, planificación, desarrollo y gestión de todas las actuaciones que sean

Más detalles

PROYECTO DE LEY No. De de de Que adopta la Política Criminológica y crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana de la República de Panamá

PROYECTO DE LEY No. De de de Que adopta la Política Criminológica y crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana de la República de Panamá PROYECTO DE LEY No. De de de 2009 Que adopta la Política Criminológica y crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana de la República de Panamá LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: CAPITULO I ADOPCION DE LA

Más detalles

Municipalidad de Ventanilla. Ing. Rosa Vargas

Municipalidad de Ventanilla. Ing. Rosa Vargas Municipalidad de Ventanilla Ing. Rosa Vargas NORMATIVA De acuerdo al DS N 004-2013-PCM Aprueba la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, establece entre los objetivos específicos «Implementar

Más detalles

PROTOCOLO METODOLÓGICO BASES METODOLÓGICAS PARA LA PROXIMIDAD SOCIAL

PROTOCOLO METODOLÓGICO BASES METODOLÓGICAS PARA LA PROXIMIDAD SOCIAL PROTOCOLO METODOLÓGICO BASES METODOLÓGICAS PARA LA PROXIMIDAD SOCIAL ACAPULCO, GUERRERO. JUNIO 2012 1 PRESENTACIÓN Este protocolo fundamenta y describe el proceso para la implementación de un proceso de

Más detalles

Núm Boletín O cial de Aragón

Núm Boletín O cial de Aragón RESOLUCIÓN de 18 de mayo de 2012, del Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se publican las actividades formativas del Programa de Formación para el Empleo de la Administración

Más detalles

MÁSTER EN CRIMINOLOGIA Y DERECHOS HUMANOS MÁSTER EN CRIMINOLOGÍA Y SEGURIDAD EN LA EMPRESA MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EXECUTIVE

MÁSTER EN CRIMINOLOGIA Y DERECHOS HUMANOS MÁSTER EN CRIMINOLOGÍA Y SEGURIDAD EN LA EMPRESA MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EXECUTIVE MÁSTERES MÁSTER EN ASESORÍA LABORAL MASTER EN ASESORIA LABORAL MÁSTER EN CRIMINOLOGIA Y DERECHOS HUMANOS MÁSTER EN CRIMINOLOGÍA Y SEGURIDAD EN LA EMPRESA MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EXECUTIVE

Más detalles

Artículo 1. Organización general del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Artículo 1. Organización general del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales DECRETO 71/2005, DE 30 DE JUNIO, DE ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL INSTITUTO ASTURIANO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DE 19 DE JULIO DE 2005) La Ley del Principado

Más detalles

Información tanto presencial como telefónica. Identificación de los perfiles de mayor vulnerabilidad en la provincia.

Información tanto presencial como telefónica. Identificación de los perfiles de mayor vulnerabilidad en la provincia. SECRE TARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/12816, 184/12817 184/12818, 184/12819 184/12820, 184/12821 184/12825, 184/12826 184/12828,

Más detalles

Programa del curso de movilidad sostenible en los centros de trabajo. Valencia noviembre marzo 2012

Programa del curso de movilidad sostenible en los centros de trabajo. Valencia noviembre marzo 2012 Octubre 2011 Programa del curso de movilidad sostenible en los centros de trabajo. Valencia noviembre 2011 - marzo 2012 Dirección del curso: Centro de referencia en movilidad de ISTAS / CCOO, Manel Ferri

Más detalles

CATEGORÍA TITULADO GRADO MEDIO, ESPECIALIDAD JEFATURA DE INTERNADO

CATEGORÍA TITULADO GRADO MEDIO, ESPECIALIDAD JEFATURA DE INTERNADO CATEGORÍA TITULADO GRADO MEDIO, ESPECIALIDAD JEFATURA DE INTERNADO TEMARIO ESPECÍFICO: Tema 1. Educación para el ocio y el tiempo libre. Los juegos deportivos. Recreativos. Aspectos educativos de los mismos.

Más detalles

CARLOS BULLEJOS CALVO

CARLOS BULLEJOS CALVO Ficha de investigador CARLOS BULLEJOS CALVO Grupo de Investigación: DERECHO Y BIENESTAR SOCIAL (Cod.: SEJ169) Departamento: Universidad de Granada. Derecho Constitucional Código ORCID: http://orcid.org/0000-0001-6544-9712

Más detalles

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, la Estrategia Provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento

Más detalles

ACTIVIDADES FORMATIVAS GRATUITAS DE LA ESCUELA DE COMERCIO

ACTIVIDADES FORMATIVAS GRATUITAS DE LA ESCUELA DE COMERCIO ACTIVIDADES FORMATIVAS GRATUITAS DE LA ESCUELA DE COMERCIO Información Destinatarios de la formación Objetivos Cursos: 1. Taller de Accesibilidad 2. Atención al cliente y habilidades sociales y de comunicación

Más detalles

ANEXO I PUESTOS DE TRABAJO CONVOCATORIA LIBRE DESIGNACIÓN LD 18/2018

ANEXO I PUESTOS DE TRABAJO CONVOCATORIA LIBRE DESIGNACIÓN LD 18/2018 Localización del Conocimientos de la normativa técnica de aplicación en proyectos de obras, Plan de Ordenación Urbana, anzas municipales y Técnico de la Edificación. 1 30217485 Jefe/a de Departamento Departamento

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO AEPD CUADRO DE ACTUACIONES PREVISTAS PARA 2018

PLAN ESTRATÉGICO AEPD CUADRO DE ACTUACIONES PREVISTAS PARA 2018 Relaciones con los prestadores de servicios en internet (3) Auditar las políticas de privacidad en la prestación de servicios en internet (4) Guía para pacientes y usuarios de la sanidad (32) PLAN ESTRATÉGICO

Más detalles

ACTUACIONES PLAN ESTRATÉGICO

ACTUACIONES PLAN ESTRATÉGICO Plan Estratégico de la Agencia Española de Protección de Datos 2015-2019 Plan de Actuaciones para 2019 ACTUACIONES PLAN ESTRATÉGICO 2015-2019 EJE ESTRATÉGICO 1 PREVENCIÓN PARA UNA PROTECCIÓN MÁS EFICAZ

Más detalles

ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada.

ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. 2018 ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. Impartimos la formación utilizando diferentes

Más detalles

El Área de Asistencia y Modernización Local de la Diputación Provincial (Servicio Cuarto Espacio): Funciones de apoyo integral a los Ayuntamientos

El Área de Asistencia y Modernización Local de la Diputación Provincial (Servicio Cuarto Espacio): Funciones de apoyo integral a los Ayuntamientos El Área de Asistencia y Modernización Local de la Diputación Provincial (Servicio Cuarto Espacio): Funciones de apoyo integral a los Ayuntamientos José Javier Muñoz Casas Interventor Jefe del Área de Asistencia

Más detalles

Elaboración de: Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Plan Estratégico de la Ciudad, León hacia el Futuro, Visión 2040

Elaboración de: Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Plan Estratégico de la Ciudad, León hacia el Futuro, Visión 2040 Elaboración de: Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Plan Estratégico de la Ciudad, León hacia el Futuro, Visión 2040 Fecha prevista de entrega al Ayuntamiento, marzo 2014 Actualización del Programa

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE RECURSOS HUMANOS

CARTA DE SERVICIOS DE RECURSOS HUMANOS CARTA DE SERVICIOS DE RECURSOS HUMANOS 1. INTRODUCCIÓN El Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mislata es el encargado de gestionar las relaciones entre la institución y las personas de la

Más detalles

ANEXO VII PARTE A TEMARIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN

ANEXO VII PARTE A TEMARIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN ANEXO VII PARTE A TEMARIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN 1. La educación como derecho fundamental del ciudadano. La educación obligatoria: origen,

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página 1 de 7 PGC03/FORMACIÓN DEL PERSONAL EDICIÓN 01. Copia controlada nº:

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página 1 de 7 PGC03/FORMACIÓN DEL PERSONAL EDICIÓN 01. Copia controlada nº: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página 1 de 7 Copia controlada nº: ÍNDICE 1. OBJETO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DOCUMENTACIÓN RELACIONADA... 2 4. DEFINICIONES... 2 5. DESARROLLO DEL PROCESO... 2 5.1. Detección de

Más detalles

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2015 de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2015 de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México Toluca de Lerdo, México; 18 de Agosto de. Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México Modificaciones al tipo de evaluación y

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO PLAN DE CALIDAD Y MEJORA DEL INSTITUTO i+12

RESUMEN EJECUTIVO PLAN DE CALIDAD Y MEJORA DEL INSTITUTO i+12 RESUMEN EJECUTIVO PLAN DE CALIDAD Y MEJORA DEL INSTITUTO i+12 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD 3. RESPONSABLES DE CALIDAD 4. PLANES DE ACTUACIÓN DE CALIDAD 5. CALENDARIO DE EJECUCIÓN

Más detalles

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO OBJETIVO GENERAL: Construir una sociedad basada en los valores de la paz y la solidaridad para crear un mundo más justo

Más detalles

TÉCNICO/A DE JUVENTUD EN PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD (133/2018)

TÉCNICO/A DE JUVENTUD EN PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD (133/2018) CONVOCATORIAS Aquí siempre hay un sitio para ti! PLAZA A CUBRIR TÉCNICO/A DE JUVENTUD EN PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD (133/2018) FUNCIONES A DESEMPEÑAR En dependencia de la Coordinación de CRJ,

Más detalles

II Encuentro Necesidades Especiales y Educación Ambiental en Aragón. Sesión 25/10/2012 La Calle Indiscreta

II Encuentro Necesidades Especiales y Educación Ambiental en Aragón. Sesión 25/10/2012 La Calle Indiscreta II Encuentro Necesidades Especiales y Educación Ambiental en Aragón. Sesión 25/10/2012 La Calle Indiscreta Pilar Azara. Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón 1.- Presentación Web, ubicación,

Más detalles

PROYECTO FORMACIÓN AL TEJIDO ASOCIATIVO DE LA CIUDAD DE ALBACETE PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA MUNICIPAL

PROYECTO FORMACIÓN AL TEJIDO ASOCIATIVO DE LA CIUDAD DE ALBACETE PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA MUNICIPAL PROYECTO FORMACIÓN AL TEJIDO ASOCIATIVO DE LA CIUDAD DE ALBACETE PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA MUNICIPAL JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO: Con motivo de la implantación de la Administración

Más detalles

SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA. Horizonte 2016

SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA. Horizonte 2016 SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA Horizonte 2016 SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA MODELO ACTUAL ( ART 14 Ley de Servicios Sociales de CLM) 1. Los Servicios Sociales de Atención Primaria son

Más detalles

administraciones públicas

administraciones públicas 2018 administraciones públicas ambientum formación Cuenta con más de 15 años de experiencia en formación tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. Impartimos la formación

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA TECNICOS Apoyo a los técnicos-emprendedores JUNIO / SEPTIEMBRE 2012

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA TECNICOS Apoyo a los técnicos-emprendedores JUNIO / SEPTIEMBRE 2012 DESARROLLO DE HABILIDADES PARA TECNICOS Apoyo a los técnicos-emprendedores JUNIO / SEPTIEMBRE 2012 Necesidades detectadas TÉCNICOS en contacto con Jóvenes emprendedores [ ] DISEÑAR Y DESARROLLAR un programa

Más detalles

Clasificador por Modalidad y Programa Presupuestario

Clasificador por Modalidad y Programa Presupuestario Clasificador por Modalidad y Programa Presupuestario Modalidad / Programa Presupuestario Monto Total $51,874,147,073.00 B Provisión de bienes públicos 1,735,921 Programa de Gestión Energética Sustentable

Más detalles

Estructura. La confederación tiene la siguiente estructura y órganos directivos. Presidente Vicepresidentes (6) Secretario General

Estructura. La confederación tiene la siguiente estructura y órganos directivos. Presidente Vicepresidentes (6) Secretario General Qué es CROEM? CROEM es la confederación empresarial de la Región de Murcia. Está integrada por 67 federaciones y asociaciones territoriales y sectoriales que representan la totalidad de los sectores de

Más detalles

Programa Superior de Certificación en Desarrollo Local + Dinamización y Desarrollo Sostenible (Doble Titulación)

Programa Superior de Certificación en Desarrollo Local + Dinamización y Desarrollo Sostenible (Doble Titulación) Programa Superior de Certificación en Desarrollo Local + Dinamización y Desarrollo Sostenible (Doble Titulación) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios

Más detalles

Bloque temático Turismo y territorio Curso Tercero. Optativa de mención dirección turística Horas de trabajo autónomo

Bloque temático Turismo y territorio Curso Tercero. Optativa de mención dirección turística Horas de trabajo autónomo PLAN DOCENTE Código Asignatura 063503 Planificación turística Bloque temático Turismo y territorio Curso Tercero Tipos asignatura Horas presenciales Optativa de mención dirección turística 60 horas Créditos

Más detalles

Los objetivos descritos en la cláusula primera se concretan, principalmente, en el desarrollo de los siguientes apartados:

Los objetivos descritos en la cláusula primera se concretan, principalmente, en el desarrollo de los siguientes apartados: PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y RÉGIMEN DE CONCURSO DEL SERVICIO DE IGUALDAD Y POLITICAS DE GÉNERO DEL AYUNTAMIENTO DE ABANTO ZIERBENA. CLÁUSULA PRIMERA.

Más detalles

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LA

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN ESPAÑA LA CAMPAÑA DEL CONSEJO DE EUROPA UNO DE CADA CINCO Y EL MARCO DE ACCIÓN DE ECPAT CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL

Más detalles

La Red Cordobesa de Municipios hacia la Sostenibilidad

La Red Cordobesa de Municipios hacia la Sostenibilidad La Red Cordobesa de Municipios hacia la Sostenibilidad Ana María Carrillo Nuñez Elías Casado Granados Purificación Muñoz Gavilán ecasadog@dipucordoba.es Miembros de la Red Socios 80 entidades locales:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIAS

TÉRMINOS DE REFERENCIAS SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL SOCIAL - DIÓCESIS DE APARTADÓ N I T: 800. 1 9 1. 8 9 6-2 NOMBRE DEL PROYECTO: ESCUELA INTERÉTNICA DE LIDERAZGO JUVENIL TÉRMINOS DE REFERENCIAS Solicitante: SECRETARIADO

Más detalles

DESCRIPTORES DE CARGO Fondo Concursable SENDA (ex CONACE)

DESCRIPTORES DE CARGO Fondo Concursable SENDA (ex CONACE) DESCRIPTORES DE CARGO Fondo Concursable SENDA (ex CONACE) 2011-2012 Proyecto de Prevención Selectiva Fortalecimiento de Factores Protectores ante el consumo de drogas y alcohol con adolescentes y jóvenes

Más detalles

Mediación Comunitaria + Mediación Intercultural (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Mediación Comunitaria + Mediación Intercultural (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Mediación Comunitaria + Mediación Intercultural (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Mediación Comunitaria

Más detalles

II. OBJETO DEL PLIEGO: III. AMBITO DE LOS TRABAJOS OBJETO DEL CONTRATO IV. DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS A REALIZAR

II. OBJETO DEL PLIEGO: III. AMBITO DE LOS TRABAJOS OBJETO DEL CONTRATO IV. DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS A REALIZAR PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DIRECTOR DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS DOMESTICOS, COMERCIALES Y ASIMILABLES PARA EL MUNICIPIO DE VITORIA-GASTEIZ. I. ANTECENDENTES: Tras

Más detalles

Guía del Curso SSCB0109 Dinamización Comunitaria

Guía del Curso SSCB0109 Dinamización Comunitaria Guía del Curso SSCB0109 Dinamización Comunitaria Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS La incorporación social es un

Más detalles

CUADRO DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE ER. SEMESTRE

CUADRO DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE ER. SEMESTRE ANEXO Nº 2 CODISEC Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Ate CUADRO DE EJECUCIÓN DE PROGRAMADAS EN EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE - 1ER. SEMESTRE Nº 1 Articulación y Actualización de

Más detalles

Desarrollo del talento en las organizaciones sanitarias, a través de estrategias innovadoras de aprendizaje

Desarrollo del talento en las organizaciones sanitarias, a través de estrategias innovadoras de aprendizaje Desarrollo del talento en las organizaciones sanitarias, a través de estrategias innovadoras de aprendizaje Introducción Especialistas en el sector sanitario Conocemos en profundidad tanto a los colectivos

Más detalles