DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL, MENCIÓN REFORMA LABORAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL, MENCIÓN REFORMA LABORAL"

Transcripción

1 DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL, MENCIÓN REFORMA LABORAL El presente programa es una herramienta profesional para la entrada en vigencia de la nueva justicia laboral y la complejidad de los temas de la regulación del mundo del trabajo, a los que se ven expuestos los trabajadores, sindicatos y empresas, siendo un gran desafío a los profesionales de esta área del Derecho. Desde esta orientación, nuestro país en los últimos años ha experimentado cambios sustanciales en materia laboral, ya sea desde su perspectiva sustantiva, como procedimental y más recientemente, desde la perspectiva del derecho colectivo y de la negociación colectiva. Al respecto, este Diplomado ha sido diseñado considerando las últimas reformas laborales, su aplicación práctica y sus problemáticas y temáticas en dicho campo del Derecho, entregando a los alumnos herramientas teóricas y prácticas de sólidas bases, con aplicabilidad directa en los Tribunales Laborales, como también en los trámites ante la Inspección del trabajo. OBJETIVO GENERAL Desarrollar entre los abogados litigantes, asesores de empresas y recursos humanos, asesores de sindicatos, las capacidades de análisis y competencias necesarias para entregar información actualizada a sus patrocinados y/o clientes que les permita darles un real apoyo legal en material laboral. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Comprender el derecho colectivo, sus pilares fundamentales y su regulación legal. Desarrollar competencias y destrezas de cara a las modificaciones introducidas por la Ley N Comparar y analizar la regulación nacional vigente en el área del derecho colectivo y la propuesta en el Proyecto de Reforma Laboral cuya vigencia data desde el 1 de abril de 2017.

2 Revisar, analizar y comparar la legislación vigente sobre Derecho Colectivo del Trabajo y la contenida en el Proyecto de Reforma Laboral. Comprender en profundidad la reforma al sistema de relaciones colectivas de trabajo. Analizar las organizaciones sindicales, su origen, constitución, fines y derechos de sus directivos. Comprender y analizar el instituto de la negociación colectiva; fines, funciones, tipos, reglas generales y procedimiento legal. Comprender y analizar el instituto de huelga, su regulación y su procedimentalización en la negociación colectiva reglada. Describir y analizar temas de relevancia en relación a la reforma como el rol de la Inspección del Trabajo, acciones judiciales y procedimiento laboral aplicable, entre otras. PERFIL DE EGRESO El egresado del Diplomado en Derecho Laboral, con mención en Reforma Laboral, es un profesional dotado de conocimientos acabados en el área de Derecho Colectivo del Trabajo en su dimensión práctica, en general, y contará con una formación profundizada de la reforma a las relaciones colectivas de trabajo en particular, principalmente en Jo relativo a los pilares de la libertad sindical; sindicatos, negociación colectiva y huelga, lo que le permitirá desarrollarse con destreza en la asesoría a sindicatos y empresas y en el quehacer sindical. El egresado será capaz de desarrollar las siguientes habilidades y competencias: Analizar la naturaleza y el estatuto jurídico. Dar cuenta de las diferentes jurisprudencias que existen en el área laboral. Identificar el problema jurisdiccional con rigurosidad científica y desarrollar una respuesta fundada y que suponga un aporte al conocimiento existente. Aplicar habilidades y destrezas de razonamiento e interpretación jurídica y de metodología de investigación. Aplicar habilidades y destrezas de asesoría jurídica, negociación y litigación en materias laborales. POSTULACIÓN Y ADMISIÓN Podrán postular al Diplomado en Derecho Laboral, con mención en Reforma Laboral, los profesionales que acrediten tener el Grado Académico de Licenciado en Derecho o Ciencias Jurídicas, o Título de Abogado. También podrán postular a este programa los egresados de Carreras de más de 8 semestres, estudiantes de quinto año en la Carrera de Derecho y los Técnicos Jurídicos de Nivel Superior, de la administración pública y privada, de la administración de recursos humanos, como también a dirigentes sindicales y personas naturales cuyo ámbito de desempeño sean los sindicatos, la inspección del trabajo y tribunales de justicia laboral de todo el país. Los documentos requeridos para postular al programa son: Fotocopia de la cédula de identidad Certificado de Nacimiento Curriculum Vitae Formato UNAB Para los Profesionales: Fotocopia legalizada ante notario del certificado de Grado de Licenciado o Certificado de Título de Abogado.

3 Para los No Profesionales: Fotocopia legalizada ante notario del Certificado de Egreso de Carreras de más de 8 semestres, o certificado de alumno regular que acredite que está cursando el quinto año de la Carrera de Derecho o Título de Técnico Jurídico de Nivel Superior; o de la Licencia de Enseñanza Media. Entrevista personal con la dirección académica del programa (en caso de ser requerido) Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación. PLAN DE ESTUDIO El Diplomado en Derecho Laboral, con mención en Reforma Laboral, se estructura con 7 asignaturas: ASIGNATURA Evolución del Derecho Laboral. Contrato y Subordinación Derecho Individual del Trabajo La Dirección del Trabajo Negociación Colectiva Seguridad Social Jurisdicción Laboral Derecho Colectivo DESCRIPCIÓN DE LAS ASIGNATURAS EVOLUCIÓN DEL DEREC HO LABORAL. CONTRATO Y SUBORDINACIÓN El Derecho del Trabajo. Concepto, objetivo de estudio, origen y su evolución. Fuentes del Derecho del Trabajo. Principios del Derecho del Trabajo. El contrato de trabajo. Origen, fundamentos, características y tipos de contratos. Sujetos del contrato de trabajo. Poder de dirección o mando. Terminación del contrato de trabajo. La empresa y el empleador. El trabajo en régimen de subcontratación. DEREC HO INDIVIDUAL DEL TRABAJO Remuneraciones, feriados. Indemnizaciones por despido. Formalidades del despido y el finiquito. Causales objetivas y subjetivas. Despido injustificado, abusivo, atentatorio a derechos fundamentales y el auto despido. Despido y no pago de imposiciones. Los derechos fundamentales en la relación laboral. LA DIRECC IÓN DEL TRABAJO La Dirección del Trabajo. Funciones, organización y facultades. La facultad fiscalizadora de la dirección del Trabajo, las multas y su impugnación. La actualización administrativa en la actividad sindical y en la negociación colectiva.

4 DEREC HO COLEC TIVO Libertad sindical y orden legal laboral. Las organizaciones sindicales. Prácticas antisindicales: normas legales, tratados internacionales y tendencias jurisprudenciales. Negociación no reglada o directa. Negociación reglada. Las prácticas desleales sindicación y en la negociación colectiva. El fuero sindical. NEGOC IACIÓN COLEC TIVA Tramitación. La huelga. Contrato y convenio colectivo. Reforma Ley N que moderniza el sistema de relaciones laborales. SEGURIDAD SOC IAL Concepto, origen y desarrollo de la Seguridad Social. Principios de la Seguridad Social. Régimen privado de salud. Sistema público de salud y licencias médicas. Accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Sistemas de pensiones Subsistemas y Reforma Ley de Decreto Ley de Seguro de cesantía. Tutela de crédito previsional. Cajas de Compensación. Previsión por invalidez. Trabajador independiente. JURISDIC C IÓN LABORAL Principios de la Jurisdicción Laboral. Procedimiento de Aplicación General. Procedimiento de tutela laboral y de práctica antisindical. Procedimiento monitorio. Recursos. Los procedimientos Judiciales en la negociación colectiva. METODOLOGÍA El Diplomado en Derecho Laboral, con mención en Reforma Laboral, se imparte principalmente con clases presenciales de carácter expositivo, con la participación activa de los alumnos a objeto de compartir experiencias y potenciar sus habilidades y capacidades. Además, se realizarán talleres prácticos y trabajo de casos. Asimismo, se utilizarán las herramientas web para organizar los talleres, trabajos individuales y colectivos, y foros donde se discutirán las ideas matrices de cada asignatura. Los profesores de Facultad de Derecho y externos que participan de este programa, comprometidos con el Modelo Pedagógico de la UNAB, harán los énfasis y esfuerzos que se requieran para orientar el aprendizaje hacia el "aprender haciendo" y el aprendizaje centrado en el alumno, donde los alumnos sean los activos participantes de sus propios aprendizajes. EVALUACIÓN En el Diplomado en Derecho Laboral, con mención en Reforma Laboral, a los alumnos se les evaluarán los contenidos teóricos y prácticos de todas las asignaturas. La calificación mínima para aprobar cada una de las asignaturas de este programa será de 4,0 en la escala de 1,0 a 7,0. Además, los alumnos deberán cumplir con un mínimo de 80% de asistencia a clases, de lo contario no podrán acceder a la certificación de este programa. En el caso de obtener nota menor a 4,0 en las evaluaciones prácticas, el alumno tendrá una segunda oportunidad de ser evaluado en una fecha posterior que debe coordinar con el docente correspondiente, la cual no podrá exceder del semestre respectivo.

5 DESCRIPCIÓN GENERAL Duración: 3 meses Modalidad: Presencial Fecha de Inicio: 25 Agosto 2018 Horario: Sábado de 09:00 a 18:00 hrs. Frecuencia: Semanal VALORES Matricula: Arancel: $ pesos $ pesos FORMAS DE PAGO Contado: Cuotas: Efectivo, Tarjetas de Crédito/Debito, Cheque al día. Cuponera y PAC (Se cancelan $7.500 pesos por gastos administrativos). - Matrícula: Hasta 3 cuotas precio contado. - Arancel: Hasta 15 cuotas con un 0,75% de interés, con crédito interno de la Universidad. Se comienza a pagar desde el mes siguiente de la fecha de inicio del Diplomado. El programa será dictado, siempre que se cumpla con el número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Universidad Andrés Bello. Admisión y Difusión de Postgrado Universidad Andrés Bello, Concepción Autopista Concepción Talcahuano

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS, CONTRATACIONES CON EL ESTADO Y MERCADO PÚBLICO

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS, CONTRATACIONES CON EL ESTADO Y MERCADO PÚBLICO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS, CONTRATACIONES CON EL ESTADO Y MERCADO PÚBLICO En el contexto de la entrada en vigencia de la Ley de Bases sobre contratos Administrativos de Suministro y Prestación

Más detalles

DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE (RPA)

DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE (RPA) DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE (RPA) La implementación de la Ley N 20.084, que establece un Sistema de Responsabilidad de los Adolescentes por infracciones a la Ley Penal, ha constituido

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO FICHA TECNICA

FACULTAD DE DERECHO FICHA TECNICA FACULTAD DE DERECHO FICHA TECNICA Diplomado Reforma al Derecho del Trabajo Versión Nº9 Segundo Semestre 2008 Modalidad: Vespertina Presentación: En el diplomado sobre Derecho del Trabajo y Reforma Procesal

Más detalles

Diplomado en Neuro Rehabilitación I: Actualización en Neurociencia Aplicada y Clínica Neurológica

Diplomado en Neuro Rehabilitación I: Actualización en Neurociencia Aplicada y Clínica Neurológica Diplomado en Neuro Rehabilitación I: Actualización en Neurociencia Aplicada y Clínica Neurológica La Universidad llega a ti, vive la experiencia de estudiar online Diplomado en Neuro Rehabilitación I:

Más detalles

» POSTÍTULO DERECHO LABORAL IV VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO

» POSTÍTULO DERECHO LABORAL IV VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO POSTÍTULO DERECHO LABORAL IV VERSIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE DERECHO POSTÍTULO DERECHO LABORAL El postítulo en derecho laboral tiene como justificación y fundamento el desarrollar un sistema

Más detalles

EN LEGISLACIÓN LABORAL Y PREVISIONAL 2012

EN LEGISLACIÓN LABORAL Y PREVISIONAL 2012 Diplomado EN LEGISLACIÓN LABORAL Y PREVISIONAL 2012 CERTIFICADA ISO 9001:2008 NCH 2728 DIRIGIDO A: Abogados; Directivos; Jefes Administrativos; Jefes de Personal; Encargados de Contratos y Remuneraciones;

Más detalles

CURSO INTRODUCTORIO HABILITANTE PARA OPTAR AL CARGO DE JUEZ DE JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO O DE JUZGADO DE COBRANZA LABORAL Y PREVISIONAL

CURSO INTRODUCTORIO HABILITANTE PARA OPTAR AL CARGO DE JUEZ DE JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO O DE JUZGADO DE COBRANZA LABORAL Y PREVISIONAL 1 CURSO INTRODUCTORIO HABILITANTE PARA OPTAR AL CARGO DE JUEZ DE JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO O DE JUZGADO DE COBRANZA LABORAL Y PREVISIONAL CODIGO 192 DESCRIPCION Este curso pretende dotar a los participantes

Más detalles

INTRODUCTORIO HABILITANTE PARA OPTAR AL CARGO DE JUEZ DE JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO O DE JUZGADO DE COBRANZA LABORAL Y PREVISIONAL

INTRODUCTORIO HABILITANTE PARA OPTAR AL CARGO DE JUEZ DE JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO O DE JUZGADO DE COBRANZA LABORAL Y PREVISIONAL TÍTULO: INTRODUCTORIO HABILITANTE PARA OPTAR AL CARGO DE JUEZ DE JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO O DE JUZGADO DE COBRANZA LABORAL Y PREVISIONAL CÓDIGO: 192 DESCRIPCIÓN: Este curso pretende dotar a los participantes

Más detalles

Álvaro Andrés Mardones Fonseca

Álvaro Andrés Mardones Fonseca Álvaro Andrés Mardones Fonseca DATOS PERSONALES R.U.T.: 13.722.547-6. Fecha de nacimiento: 14 de julio de 1979. Nacionalidad: Chilena. Estado civil: Casado. Dirección: Ciudad: Santiago. : : amardonesfonseca@gmail.com

Más detalles

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago 25 de Abril de 2016 1.- INTRODUCCIÓN El Magíster en Educación Inicial Mención

Más detalles

RELACIONES LABORALES PLAN CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

RELACIONES LABORALES PLAN CONTINUIDAD DE ESTUDIOS ÁREA CIENCIAS SOCIALES RELACIONES LABORALES PLAN CONTINUIDAD DE ESTUDIOS TÍTULO Relacionador(a) Laboral DURACIÓN 4 semestres JORNADA Vespertina POR QUÉ ESTUDIAR RELACIONES LABORALES CON NOSOTROS? Porque

Más detalles

CURSOS DE RECURSOS HUMANOS / Legislación Laboral y Sus Actualizaciones

CURSOS DE RECURSOS HUMANOS / Legislación Laboral y Sus Actualizaciones OBJETIVOS GENERALES Al finalizar el curso el participante lograra los siguientes objetivos: Conocimientos actualizados necesarios en materia de derecho laboral. Desarrollar las capacidades y habilidades

Más detalles

Reforma Laboral: Sindicatos y Negociación Colectiva Relator: Ricardo Liendo Roa

Reforma Laboral: Sindicatos y Negociación Colectiva Relator: Ricardo Liendo Roa CURSO presencial Reforma Laboral: Sindicatos y Negociación Colectiva Relator: Ricardo Liendo Roa 56-2 3730170 www.cides.cl cides@cides.cl Objetivos General Al terminar el curso los participantes estarán

Más detalles

Actualización en legislación laboral

Actualización en legislación laboral Actualización en legislación laboral 1 / 6 Actualización en legislación laboral Detalle del Curso Fecha inicio y término: 22 Noviembre, 2018 al 20 Diciembre, 2018 Modalidad: Online Tipo: Curso Valor pesos:

Más detalles

Malla Curricular Escuela de Formación Sindical Nuevos Líderes 2018

Malla Curricular Escuela de Formación Sindical Nuevos Líderes 2018 Malla Curricular Escuela de Formación Sindical Nuevos Líderes 2018 Temática Contenidos Hrs. Introducción a la legislación laboral chilena Derechos Fundamentales Nuevo Contexto en el mundo del trabajo Equidad

Más detalles

INSTITUTO HUMANISTA TRANSPERSONAL DIPLOMADO PSICOLOGÍA EN PSICOLOGÍA JUNGUIANA

INSTITUTO HUMANISTA TRANSPERSONAL DIPLOMADO PSICOLOGÍA EN PSICOLOGÍA JUNGUIANA INSTITUTO HUMANISTA TRANSPERSONAL DIPLOMADO en PSICOLOGÍA EN PSICOLOGÍA JUNGUIANA Presentación: Este Diplomado busca entregar a los participantes los ejes fundamentales de la Psicología Analítica y de

Más detalles

CURSO CLA. Actualización en Legislación Laboral Aplicada

CURSO CLA. Actualización en Legislación Laboral Aplicada CURSO CLA Actualización en Legislación Laboral Aplicada LA 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su

Más detalles

NORMATIVA LABORAL SECTOR DOCENTE, DAEM Y CORPORACIONES MUNICIPALES

NORMATIVA LABORAL SECTOR DOCENTE, DAEM Y CORPORACIONES MUNICIPALES DIPLOMADO EN NORMATIVA LABORAL SECTOR DOCENTE, DAEM Y CORPORACIONES MUNICIPALES Modalidad: elearning asíncronico / Horas de estudio: 250 Hrs. / Duración: 3 mes OBJETIVOS Para ir desde lo general a lo particular,

Más detalles

DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO

DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO DIPLOMADO EN DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO Técnicas para aplicar la Normativa Laboral, según disposiciones sindicales y de negociación colectiva. Modalidad: elearning asíncronico / Horas de estudio: 250

Más detalles

LEGISLACION LABORAL. Aspectos claves de la Legislación Laboral en Chile. 23 Y 30 DE NOVIEMBRE

LEGISLACION LABORAL. Aspectos claves de la Legislación Laboral en Chile. 23 Y 30 DE NOVIEMBRE LEGISLACION LABORAL 23 Y 30 DE NOVIEMBRE Aspectos claves de la Legislación Laboral en Chile. Identifique y analice los beneficios, cobertura, requisitos y cálculo referidos a la protección a la maternidad,

Más detalles

COLEGIOS PARTICULARES PAGADOS

COLEGIOS PARTICULARES PAGADOS DIPLOMADO EN COLEGIOS PARTICULARES PAGADOS Modalidad: elearning asíncronico / Horas de estudio: 250 Hrs. / Duración: 3 mes OBJETIVO Reconocer las normas laborales actualizadas que regulan el sistema de

Más detalles

Curso. Legislación Laboral Actualizada. Código Sence

Curso. Legislación Laboral Actualizada. Código Sence Curso. Legislación Laboral Actualizada. Código Sence 1237931012 Punta Arenas, 05 y 06 de diciembre de 2017. 2017 Organismo Técnico de Capacitación Servicios de Capacitación Creacción Ltda. Casa Matriz

Más detalles

DESCRIPCIÓN OBJETIVOS. Objetivo General. Objetivos Específicos

DESCRIPCIÓN OBJETIVOS. Objetivo General. Objetivos Específicos DESCRIPCIÓN Los desafíos ligados al Derecho Penal se concentran en las recientes modificaciones legislativas en esta área del Derecho, tanto en los aspectos sustantivos como procesales que han sido abordadas

Más detalles

Universidad Alberto Hurtado Facultad de Derecho Carrera de Derecho. Horas cronológicas de dedicación Docencia Directa: Trabajo Autónomo:

Universidad Alberto Hurtado Facultad de Derecho Carrera de Derecho. Horas cronológicas de dedicación Docencia Directa: Trabajo Autónomo: Universidad Alberto Hurtado Facultad de Derecho Carrera de Derecho I. I D E N T I F I C A C I Ó N D E L A A C T I V I D A D C U R R I C U L A R Nombre de la actividad curricular: Derecho Colectivo del

Más detalles

Organismo Técnico de Capacitación Servicios de Capacitación Creacción Ltda. Punta Arenas. Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Organismo Técnico de Capacitación Servicios de Capacitación Creacción Ltda. Punta Arenas. Región de Magallanes y Antártica Chilena. Organismo Técnico de Capacitación Servicios de Capacitación Creacción Ltda. Punta Arenas. Región de Magallanes y Antártica Chilena. CURSO PRÁCTICO DETERMINACION Y CALCULO DE LAS INDENIZACIONES A PAGAR

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA PROGRAMA DE ESTUDIO

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA PROGRAMA DE ESTUDIO UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA PROGRAMA DE ESTUDIO DERECHO DEL TRABAJO 1. IDENTIFICACION DE LA ASIGNATURA 2. OBJETIVOS 3.

Más detalles

COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS

COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS DIPLOMADO EN COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS Modalidad: elearning asíncronico / Horas de estudio: 250 Hrs. / Duración: 3 mes OBJETIVOS Desarrollar y comprender de manera holística la regulación laboral

Más detalles

DERECHO COLECTIVO Técnicas para aplicar la Normativa Laboral, según disposiciones sindicales y de negociación colectiva.

DERECHO COLECTIVO Técnicas para aplicar la Normativa Laboral, según disposiciones sindicales y de negociación colectiva. DERECHO COLECTIVO Técnicas para aplicar la Normativa Laboral, según disposiciones sindicales y de negociación colectiva. Modalidad: elearning asíncronico Horas de estudio: 250 Hrs. Duración 3 meses Seguimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO 1 REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO 2014 2 REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento

Más detalles

Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

CURSO. PRÁCTICO DETERMINACION Y CALCULO DE REMUNERACIONES. 16 hrs. cronológicas. Código Sence y 19 de agosto de 2017.

CURSO. PRÁCTICO DETERMINACION Y CALCULO DE REMUNERACIONES. 16 hrs. cronológicas. Código Sence y 19 de agosto de 2017. Organismo Técnico de Capacitación Servicios de Capacitación Creacción Ltda. Punta Arenas. Región de Magallanes y Antártica Chilena. CURSO PRÁCTICO DETERMINACION Y CALCULO DE REMUNERACIONES. 16 hrs. cronológicas.

Más detalles

COLEGIOS PARTICULARES PAGADOS OBJETIVO OBJETIVOS ESPECIFICOS. Modalidad: elearning asíncronico Horas de estudio: 250 Hrs.

COLEGIOS PARTICULARES PAGADOS OBJETIVO OBJETIVOS ESPECIFICOS. Modalidad: elearning asíncronico Horas de estudio: 250 Hrs. COLEGIOS PARTICULARES PAGADOS Modalidad: elearning asíncronico Horas de estudio: 50 Hrs. Duración meses Seguimiento con Equipo Tutorial Texto con PDF Material de lectura complementaria Respuestas de expertos

Más detalles

Curso. Relaciones Laborales y Negociación Colectiva. Código Sence Punta Arenas, 22 y 23 de marzo de 2018.

Curso. Relaciones Laborales y Negociación Colectiva. Código Sence Punta Arenas, 22 y 23 de marzo de 2018. Curso. Relaciones Laborales y Negociación Colectiva. Código Sence 1237939091 Punta Arenas, 22 y 23 de marzo de 2018. 2018 Organismo Técnico de Capacitación Servicios de Capacitación Creacción Ltda. Casa

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO CALIDAD DE VIDA LABORAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL FECHA INICIO 4 DE JULIO HASTA 17 DE OCTUBRE DE 2015 FUNDAMENTOS

Más detalles

Diplomado en Reforma Tributaria FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Diplomado en Reforma Tributaria FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Diplomado en Reforma Tributaria CIENCIAS JURÍDICAS Y >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> CIENCIAS JURÍDICAS Y CIENCIAS JURÍDICAS Y Bienvenida Director (a) Académico (a) El Diplomado en Reforma

Más detalles

Técnico Integral en Terapias Naturales

Técnico Integral en Terapias Naturales INSTITUTO HUMANISTA TRANSPERSONAL Programa de Formación: Técnico Integral en Terapias Naturales Presentación: Las terapias naturales son métodos de sanación cuyo objetivo principal es activar los recursos

Más detalles

NORMATIVA LABORAL SECTOR DOCENTE, DAEM Y CORPORACIONES MUNICIPALES

NORMATIVA LABORAL SECTOR DOCENTE, DAEM Y CORPORACIONES MUNICIPALES NORMATIVA LABORAL SECTOR DOCENTE, DAEM Y CORPORACIONES MUNICIPALES Modalidad: elearning asíncronico Horas de estudio: 250 Hrs. Duración 3 meses Seguimiento con Equipo Tutorial Texto con PDF Material de

Más detalles

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN MÍNIMA PARA POSTULACIÓN ADMISIÓN ESPECIAL 2019

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN MÍNIMA PARA POSTULACIÓN ADMISIÓN ESPECIAL 2019 REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN MÍNIMA PARA POSTULACIÓN ADMISIÓN ESPECIAL 2019 Tipo de postulación Requisitos Mínimos de Postulación Documentación Mínima Haber cursado, a lo menos, los dos últimos años de lo

Más detalles

REQUISITOS PARA POSTULAR AL PROCESO DE ADMISIÓN

REQUISITOS PARA POSTULAR AL PROCESO DE ADMISIÓN REQUISITOS PARA POSTULAR AL PROCESO DE ADMISIÓN REQUISITOS b) Certificados de estudios originales, actualizados, del 1º al 5 grado de educación Para los que están cursando 5 grado de educación secundaria

Más detalles

REFORMA LABORAL OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA CURSO DE

REFORMA LABORAL OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA CURSO DE CURSO DE REFORMA LABORAL Técnicas para aplicar las nuevas disposiciones en materia de organizaciones sindicales y negociación colectiva. Modalidad: elearning asíncronico / Horas de estudio: 100 Hrs. OBJETIVO

Más detalles

PAUTA PRESENTACION ASIGNATURA DE POSTGRADO

PAUTA PRESENTACION ASIGNATURA DE POSTGRADO PAUTA PRESENTACION ASIGNATURA DE POSTGRADO UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE SEDE/FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES INSTITUTO DE DERECHO PRIVADO Y CIENCIAS DEL DERECHO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO,

Más detalles

Modulo 3. Sistema de relaciones laborales y Derecho del Trabajo: cambios y tendencias.

Modulo 3. Sistema de relaciones laborales y Derecho del Trabajo: cambios y tendencias. Modulo 3. Sistema de relaciones laborales y Derecho del Trabajo: cambios y tendencias. Sesión 2 (13 y 14.12.07) Cambios en la legislación sobre relaciones colectivas de trabajo: Consejos de Salarios, Ley

Más detalles

MANUAL DE ESTUDIANTE POSTULACIÓN EN LÍNEA DIRECCIÓN DE POSTGRADO UDEC

MANUAL DE ESTUDIANTE POSTULACIÓN EN LÍNEA DIRECCIÓN DE POSTGRADO UDEC MANUAL DE ESTUDIANTE POSTULACIÓN EN LÍNEA DIRECCIÓN DE POSTGRADO UDEC Postulación desde página de inicio de Dirección de Postgrado Es posible postular a los programas de postgrado (magíster y doctorado)

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN PARA: Especialización en Derecho del Trabajo.

FICHA DE INFORMACIÓN PARA: Especialización en Derecho del Trabajo. FICHA DE INFORMACIÓN PARA: Especialización en Derecho del Trabajo. DESCRIPCIÓN DEL RPOGRAMA ÁREA ACADÉMICA: Derecho. DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: Derecho del Trabajo. CLASIFICACIÓN DEL PROGRAMA: Especialización.

Más detalles

COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS

COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS Modalidad: elearning asíncronico Horas de estudio: 50 Hrs. Duración meses Seguimiento con Equipo Tutorial Texto con PDF Material de lectura complementaria Respuestas

Más detalles

ADMISIÓN SEPTIEMBRE 2018 DIPLOMADO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

ADMISIÓN SEPTIEMBRE 2018 DIPLOMADO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL ADMISIÓN SEPTIEMBRE 2018 DIPLOMADO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL NUESTRA UNIVERSIDAD Somos una Universidad Pública con más de 168 años de historia y al servicio de la sociedad,

Más detalles

LEGISLACIÓN LABORAL Y CÁLCULO DE REMUNERACIONES

LEGISLACIÓN LABORAL Y CÁLCULO DE REMUNERACIONES LEGISLACIÓN LABORAL Y CÁLCULO DE REMUNERACIONES CURSO. LEGISLACIÓN LABORAL Y CÁLCULO DE REMUNERACIONES. OBJETIVO. Al término del curso el participante demostrará las siguientes competencias adquiridas

Más detalles

C A P A C I T A C I Ó N

C A P A C I T A C I Ó N DIPLOMADO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS 2016 DIRIGIDO A DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el proceso de

Más detalles

Diplomado Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres Sanitarios

Diplomado Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres Sanitarios Diplomado Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres Sanitarios 2 0 1 5 ANTECEDENTES GENERALES Duración en Horas: 230 horas Pedagógicas Modalidad de Período Académico: Semestral. Inicio de Clases Sábado

Más detalles

Primera parte. 1. El Mensaje: el propósito de la reforma Estadísticas sindicales y de negociación colectiva. Encla

Primera parte. 1. El Mensaje: el propósito de la reforma Estadísticas sindicales y de negociación colectiva. Encla Índice Introducción... 1 Nociones del Derecho Colectivo del Trabajo... 2 1. Pilares y fundamento del Derecho Colectivo del Trabajo... 2 2. El conflicto colectivo y la negociación colectiva... 4 3. La negociación

Más detalles

Diplomado Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres Sanitarios

Diplomado Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres Sanitarios Diplomado Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres Sanitarios 2 0 1 6 ANTECEDENTES GENERALES Duración en Horas: 230 horas Pedagógicas Modalidad de Período Académico: Semestral. Inicio de Clases Sábado

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO DERECHO MUNICIPAL FECHA INICIO: 4 de julio al 05 de diciembre, 2015. FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN Los municipios

Más detalles

PROPUESTA DE MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MDRH CON APRAJUD (Santiago y Puerto Varas) ENERO 2017

PROPUESTA DE MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MDRH CON APRAJUD (Santiago y Puerto Varas) ENERO 2017 PROPUESTA DE MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MDRH CON APRAJUD (Santiago y Puerto Varas) ENERO 2017 IDDE BUSINESS SCHOOL - UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN OFERTA TECNICA POSTGRADO: APRAJUD MDRH, MAGISTER

Más detalles

INDICE GENERAL Derechos consagrados por la Constitución y por el Código del Trabajo... 14

INDICE GENERAL Derechos consagrados por la Constitución y por el Código del Trabajo... 14 INDICE GENERAL PROCEDIMIENTO DE TUTELA LABORAL Derechos consagrados por la Constitución y por el Código del Trabajo... 14 Actos discriminatorios que quedan fuera del procedimiento de tutela laboral...

Más detalles

PROGRAMA DE INGENIERIA CONDUCENTE AL GRADO ACADEMICO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACION PÚBLICA Y TITULO ADMINISTRADOR PÚBLICO MENCION GOBIERNOS LOCALES.

PROGRAMA DE INGENIERIA CONDUCENTE AL GRADO ACADEMICO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACION PÚBLICA Y TITULO ADMINISTRADOR PÚBLICO MENCION GOBIERNOS LOCALES. PROGRAMA DE INGENIERIA CONDUCENTE AL GRADO ACADEMICO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACION PÚBLICA Y TITULO ADMINISTRADOR PÚBLICO MENCION GOBIERNOS LOCALES. a).- Antecedentes Generales. 1. Unidad Académica Responsable:

Más detalles

DESCRIPCIÓN OBJETIVOS

DESCRIPCIÓN OBJETIVOS DESCRIPCIÓN El programa del diplomado responde a una necesidad de formar profesionales en relación con la situación jurídica y financiera de las personas mayores. Este requerimiento se genera por el proceso

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL Duración: 150 Horas Coordinador Académico: LUIS ALBERTO HUERTA GUERRERO I. PRESENTACIÓN El presente Curso de Especialización tiene como

Más detalles

Ín d i c e. Ca p í t u l o p r i m e r o

Ín d i c e. Ca p í t u l o p r i m e r o Ín d i c e Ca p í t u l o p r i m e r o El Derecho Colectivo del Trabajo como disciplina jurídica I Co n c e p t o d e De r e c h o Co l e c t i v o... 1 1. Derecho Colectivo y derecho sindical... 2 2.

Más detalles

DESCRIPCIÓN OBJETIVOS

DESCRIPCIÓN OBJETIVOS DESCRIPCIÓN El programa del diplomado responde a una necesidad de formar profesionales en relación con la situación jurídica y financiera de las personas mayores. Este requerimiento se genera por el proceso

Más detalles

SECCIÓN DE POSGRADO CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICO ADMINISTRATIVO I

SECCIÓN DE POSGRADO CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICO ADMINISTRATIVO I MAESTRIA EN ENSEÑANZA DEL DERECHO SECCIÓN DE POSGRADO CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICO ADMINISTRATIVO 2014 - I ACTIVIDADES ACADÉMICO ADMINISTRATIVAS Proceso de Admisión: Informes e Inscripciones(pre

Más detalles

DIPLOMADO EN COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS Informativo para el proceso de matrícula Versión 2012/02

DIPLOMADO EN COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS Informativo para el proceso de matrícula Versión 2012/02 DIPLOMADO EN COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS Informativo para el proceso de matrícula Versión 2012/02 FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN ALIANZA CON INCEDUC El Diplomado en Compras

Más detalles

Escuela Sindical Programa ACTIVO PAIS PÚBLICO INJUV-Instituto Nacional de la Juventud

Escuela Sindical Programa ACTIVO PAIS PÚBLICO INJUV-Instituto Nacional de la Juventud Bases administrativas Escuela Sindical Programa ACTIVO PAIS PÚBLICO INJUV-Instituto Nacional de la Juventud I. INTRODUCCIÓN La Escuela de Formación Sindical para jóvenes, realizada por el Ministerio de

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL Duración: 150 horas Coordinador Académico: LUIS ALBERTO HUERTA GUERRERO I. PRESENTACIÓN El presente Curso de Especialización tiene como

Más detalles

La Reforma Laboral. Luis Parada

La Reforma Laboral. Luis Parada La Reforma Laboral Luis Parada 2 3 La nueva negociación colectiva 4 Negociación colectiva Nivel de Empresa Reglada forzosa huelga contrato colectivo No reglada voluntaria convenio colectivo sin huelga

Más detalles

INGRESOS ESPECIALES DEL REGLAMENTO ACADEMICO DE LA CARRERA DE DERECHO

INGRESOS ESPECIALES DEL REGLAMENTO ACADEMICO DE LA CARRERA DE DERECHO INGRESOS ESPECIALES IMPORTANTE: El plazo para presentar los antecedentes, para ingreso 2017, vence impostergablemente el 16 de diciembre del año 2016*. El formulario se retira y entrega en la Dirección

Más detalles

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho Especializaciones en DERECHO Para no abogados Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho ESPECIALIZACIONES EN DERECHO PARA NO ABOGADOS FORMACIÓN JURÍDICA

Más detalles

PREPARATORIO DE DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL.

PREPARATORIO DE DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL. PREPARATORIO DE DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Este preparatorio tiene como objetivo determinar si el estudiante posee los conocimientos necesarios para desarrollarse como profesional en cualquiera

Más detalles

Programa Mantenedores Komatsu

Programa Mantenedores Komatsu Programa Mantenedores Komatsu El Programa Mantenedores Komatsu busca desarrollar profesionalmente a jóvenes talentosos entre 18 y 21 años egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidades

Más detalles

Índice. Capítulo I Los derechos económicos, sociales y culturales en el constitucionalismo democrático contemporáneo

Índice. Capítulo I Los derechos económicos, sociales y culturales en el constitucionalismo democrático contemporáneo Índice Capítulo I Los derechos económicos, sociales y culturales en el constitucionalismo democrático contemporáneo 1. Introducción............................................... 7 2. El Constitucionalismo

Más detalles

DETALLES DEL CONVENIO

DETALLES DEL CONVENIO DETALLES DEL CONVENIO 1. 15% DE DESCUENTO. 2. DIRIGIDO A ASOCIADOS DE CAPRES TSJ EN LAS CARRERAS DE DERECHO Y POST-GRADO EN CIENCIAS PENALES Y CRIMINOLÓGICAS QUE SE CURSARÁN EN PERÍODOS DE VIERNES Y SÁBADO.

Más detalles

BASES PROCESO DE SELECCIÓN

BASES PROCESO DE SELECCIÓN BASES PROCESO DE SELECCIÓN Ministerio Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género Institución / Entidad Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) Cargo Encargada/o Regional de Femicidio

Más detalles

CURSO REFORMAL LABORAL Técnicas para aplicar las nuevas disposiciones en materia de organizaciones sindicales y negociación colectiva.

CURSO REFORMAL LABORAL Técnicas para aplicar las nuevas disposiciones en materia de organizaciones sindicales y negociación colectiva. CURSO REFORMAL LABORAL Técnicas para aplicar las nuevas disposiciones en materia de organizaciones sindicales y negociación colectiva. Modalidad: elearning asíncronico Horas de estudio: 100 Hrs. Seguimiento

Más detalles

ÍNDICE DEL CÓDIGO DEL TRABAJO

ÍNDICE DEL CÓDIGO DEL TRABAJO ÍNDICE DEL CÓDIGO DEL TRABAJO V ÍNDICE DEL CÓDIGO DEL TRABAJO Pág. D.F.L. Nº 1, de 1994. Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Código del Trabajo... 1 TÍTULO PRELIMINAR... 3 LIBRO I DEL

Más detalles

MBA. Universidad de Sevilla Master en Gestión de Industria Aeronáutica PROGRAMA

MBA. Universidad de Sevilla Master en Gestión de Industria Aeronáutica PROGRAMA MBA Universidad de Sevilla Master en Gestión de Industria Aeronáutica PROGRAMA Introducción El Postgrado que te presentamos a continuación nace de la necesidad de perfeccionamiento, desarrollo y crecimiento

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIRIGIDO A DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y EDUCACION CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMIA INGENIERIA COMERCIAL EN ECONOMIA (PROSECUCION DE ESTUDIOS)

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMIA INGENIERIA COMERCIAL EN ECONOMIA (PROSECUCION DE ESTUDIOS) UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMIA INGENIERIA COMERCIAL EN ECONOMIA (PROSECUCION DE ESTUDIOS) OBJETIVOS DE LA CARRERA La amplia oferta de ingenieros comerciales y la

Más detalles

Tipo de Vacante Contrata Grado 9

Tipo de Vacante Contrata Grado 9 Bases de Proceso de Selección Ministerio Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género Institución / Entidad Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Cargo Profesional del Programa Mujer, Ciudadanía

Más detalles

CURRICULUM VITAE. : La Rinconada N 935, Departamento 1304, Huechuraba, Santiago. Teléfonos : / / :

CURRICULUM VITAE. : La Rinconada N 935, Departamento 1304, Huechuraba, Santiago. Teléfonos : / / : CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: Nombre : Boris Alejandro Aravena Estobar. RUT : 14.388.603-4. Fecha de Nacimiento : 24 de Abril de 1978. Estado Civil : Soltero. Dirección : La Rinconada N 935,

Más detalles

Objetivos del Programa. Este programa pretende formar un profesional de alto nivel con grado de Magíster en Planificación y Gestión tributaria

Objetivos del Programa. Este programa pretende formar un profesional de alto nivel con grado de Magíster en Planificación y Gestión tributaria Este programa pretende formar un profesional de alto nivel con grado de Magíster en Planificación y Gestión tributaria Objetivos Plan de estudio Académicos Admisión Postulación Objetivos del Programa 1

Más detalles

MAGISTER EN DERECHO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL PUERTO VARAS 2014

MAGISTER EN DERECHO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL PUERTO VARAS 2014 MAGISTER EN DERECHO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL PUERTO VARAS 2014 Este programa de magíster busca proporcionar a los abogados, que se desempeñen en el ámbito jurídico laboral o afín, las competencias

Más detalles

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES NOMBRE: JUEGUEN, MARIA CLAUDIA DNI: 21083020 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FECHA DEL TITULO: 30/03/1994 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO

Más detalles

Curso. Práctico Determinación y Cálculo de Remuneraciones e Indemnizaciones. Código Sence

Curso. Práctico Determinación y Cálculo de Remuneraciones e Indemnizaciones. Código Sence Curso. Práctico Determinación y Cálculo de Remuneraciones e Indemnizaciones. Código Sence 1237958281 22 y 23 de agosto de 2018. Punta Arenas. 2018 Organismo Técnico de Capacitación Servicios de Capacitación

Más detalles

JOSÉ FRANCISCO CASTRO CASTRO

JOSÉ FRANCISCO CASTRO CASTRO JOSÉ FRANCISCO CASTRO CASTRO Doctor (c) en Derecho, PUCV Magíster en Derecho de la Empresa, PUC MBA en Dirección de Recursos Humanos, UDP Abogado, Universidad de Chile FORMACIÓN PROFESIONAL Y ACADÉMICA

Más detalles

Reclutamiento & Selección. Estrategias efectivas para la evaluación de competencias en el ámbito laboral

Reclutamiento & Selección. Estrategias efectivas para la evaluación de competencias en el ámbito laboral Reclutamiento & Selección Estrategias efectivas para la evaluación de competencias en el ámbito laboral Identificación Nombre proyecto: Diplomado en Reclutamiento y Selección de personal. Estrategias efectivas

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional 2017 DIPLOMADOS Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación

Más detalles

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho Especializaciones en DERECHO Para no abogados Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho ESPECIALIZACIONES EN DERECHO PARA NO ABOGADOS FORMACIÓN JURÍDICA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Curso Obligatoria Teórica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Curso Obligatoria Teórica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN DERECHO SISTEMA PRESENCIAL PROGRAMA DE ASIGNATURA SEMESTRE: 7º Derecho del Trabajo.

Más detalles

Derecho del Trabajo. Gestión y Administración Pública. Segundo Curso. Primer cuatrimestre.

Derecho del Trabajo. Gestión y Administración Pública. Segundo Curso. Primer cuatrimestre. Derecho del Trabajo. Gestión y Administración Pública. Segundo Curso. Primer cuatrimestre. Lección 1: La Constitución, la Ley Laboral, El Reglamento y otras fuentes: 1 El ordenamiento jurídico laboral:

Más detalles

MARTILLERO PÚBLICO Y CORREDOR DE COMERCIO. Recursos Humanos y Derecho Laboral. Titular: Silvina Migali

MARTILLERO PÚBLICO Y CORREDOR DE COMERCIO. Recursos Humanos y Derecho Laboral. Titular: Silvina Migali MARTILLERO PÚBLICO Y CORREDOR DE COMERCIO Recursos Humanos y Derecho Laboral Titular: Silvina Migali 2018 Carrera: Martillero Público y Corredor de Comercio Materia: Recursos Humanos y Derecho Laboral

Más detalles

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA MENCIONES: PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA - COGNITIVA PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA - SISTÉMICA V VERSIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD ARTURO PRAT

UNIVERSIDAD ARTURO PRAT UNIVERSIDAD ARTURO PRAT Facultad de Ciencias Empresariales MAGÍSTER EN TRIBUTACIÓN IQUIQUE 2016 PRESENTACIÓN El Programa de Magíster en Tributación pretende formar profesionales que intervengan, tanto

Más detalles

BASES E INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN BECA COMPLEMENTARIA DE ARANCEL UNAB-SEDE VIÑA DEL MAR

BASES E INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN BECA COMPLEMENTARIA DE ARANCEL UNAB-SEDE VIÑA DEL MAR BASES E INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN BECA COMPLEMENTARIA DE ARANCEL UNAB-SEDE VIÑA DEL MAR CONSIDERACIONES GENERALES La Beca Complementaria de Arancel de la Sede Viña del Mar, es un beneficio otorgado por

Más detalles

Datos del Servicio Clave del servicio: IEP-DIEP-02

Datos del Servicio Clave del servicio: IEP-DIEP-02 Clave IEP-DIEP-02 Nombre Diplomado en Investigación Educativa Descripción C.P. 29010 Dirigido a docentes en servicio del Sistema Educativo Chiapaneco con el propósito de formar en el desarrollo de habilidades

Más detalles

Diplomado: Nuevos desafíos de la regulación del trabajo y la protección social. 2 de agosto al 27 de octubre. Martes y Jueves.

Diplomado: Nuevos desafíos de la regulación del trabajo y la protección social. 2 de agosto al 27 de octubre. Martes y Jueves. Diplomado: Nuevos desafíos de la regulación del trabajo y la protección social 2 de agosto al 27 de octubre Martes y Jueves 18:30 a 21:00 Director Académico: Héctor Humeres Noguer Coordinador Académico:

Más detalles

SOLICITUD DE POSTULACIÓN

SOLICITUD DE POSTULACIÓN SOLICITUD DE POSTULACIÓN Fecha de Postulación:../../.. Nombres: Dirección particular, Comuna: Estado Civil: Apellidos: Ciudad: Cedula de identidad: Nacionalidad: Fecha de nacimiento: Teléfono particular:

Más detalles

ESTE ES EL TIPO DE NOTIFICACION QUE Ud. Y SU INSTITUCIÓN NO QUISIERAN RECIBIR NUNCA

ESTE ES EL TIPO DE NOTIFICACION QUE Ud. Y SU INSTITUCIÓN NO QUISIERAN RECIBIR NUNCA ESTE ES EL TIPO DE NOTIFICACION QUE Ud. Y SU INSTITUCIÓN NO QUISIERAN RECIBIR NUNCA DIPLOMA EN GESTION DE RIESGO JURIDICO SANITARIO Y DERECHO DE LAS PERSONAS EN SALUD ESTE ES EL TIPO DE NOTIFICACION QUE

Más detalles

4ACREDITADA INGENIERÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PLAN CONTINUIDAD DE ESTUDIOS AÑOS ÁREA INGENIERÍA CARRERA. JORNADA Vespertina

4ACREDITADA INGENIERÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PLAN CONTINUIDAD DE ESTUDIOS AÑOS ÁREA INGENIERÍA CARRERA. JORNADA Vespertina ÁREA INGENIERÍA INGENIERÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PLAN CONTINUIDAD DE ESTUDIOS TÍTULO Ingeniero en Prevención de Riesgos DURACIÓN 4 semestres JORNADA Vespertina AÑOS CARRERA 4ACREDITADA POR QUÉ ESTUDIAR

Más detalles