Gestión: PRESIDENCIA DEL CONSEJO SUPERIOR EJECUCIÓN ANUAL 2.012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión: PRESIDENCIA DEL CONSEJO SUPERIOR EJECUCIÓN ANUAL 2.012"

Transcripción

1 PRESIDENCIA DEL CONSEJO SUPERIOR EJECUCIÓN ANUAL La Presidencia del Consejo Superior es la instancia de la Universidad Nacional Abierta cuya Estructura y Atribuciones están determinadas en los Artículos 6, 7, 8, 9 y 10 del Reglamento de la Universidad Nacional Abierta. Durante el año 2012 esta instancia contó con dos Gestiones, una primera durante los meses de enero a junio, a cargo del Soc. Luis Eduardo Leal Chacón. Una segunda a partir del día 02 de julio de 2012, donde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en atención a lo dispuesto en el Artículo 7, Literal (a) del Reglamento de la Universidad Nacional Abierta, designó a la Profesora Isaly Matheus Presidenta del Consejo Superior mediante Resolución Nº 3259, Publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº Igualmente el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, según Resolución Nº3488, publicada en Gaceta Oficial Nº de fecha , ratifico a dos Consejeros y designó a cinco nuevos miembros del Consejo Superior, con sus respectivos suplentes. Como Órgano de Cogobierno, la actuación de la Presidencia del Consejo Superior se enmarca en la Acción Centralizada (Proyecto 92), denominada Gestión Administrativa, por la cual procura abordar los ámbitos de Gerencia General, Planificación y Evaluación Institucional, que coadyuven la consecución de los objetivos de la Universidad, así como el cumplimiento de las políticas del Estado Venezolano. Gestión: Objetivo Estratégico Institucional: Desarrollar un modelo de Organización que le permita a la Universidad Nacional Abierta realizar de manera adecuada las funciones de mantenimiento, así como crear las condiciones para proyectar el desarrollo institucional. Política Institucional De Gestión Propiciar las condiciones para el logro de la simplificación de los procesos académicos, administrativos y operativos-logísticos en procura de una respuesta más oportuna y eficiente a las necesidades institucionales y estudiantiles.

2 Estrategia: Revisar los reglamentos institucionales, manuales, normas y procedimientos e instrumentos para promover las modificaciones estructurales, organizacionales y funcionales que permitan agilizar los procesos académicos, administrativos y operativos-logísticos, en procura de una mayor eficiencia del Sistema UNA. LOGROS: Con el propósito de alcanzar el Objetivo Estratégico Institucional, la Política Gestión y la Estrategia, se cumplieron las siguientes acciones: En lo Administrativo: Se emitieron un total de cincuenta y ocho Resoluciones, como producto de cuarenta y tres sesiones realizadas por el Consejo Superior. Desarrollo, actualización y mantenimiento de la página Web, como herramienta para la comunicación e información de la Presidencia del Consejo Superior con la Comunidad Universitaria. Reformulación del Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ejercicio Fiscal 2011 la Universidad Nacional Abierta, desde la Cuadragésima Segunda hasta la Cuadragésima Séptima modificación, propuesta por el Consejo Directivo Un total de treinta Modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Gastos, Ejercicio Fiscal 2012, por un monto de Bs ,99. Aprobación, con reservas, de las Insuficiencias al Presupuesto de Ingresos y Gastos de la Universidad Nacional Abierta, Ejercicio Fiscal 2.012, mediante, por Bs ,20. En relación con la evaluación del desempeño Institucional, no se aprobó la Memoria y Cuenta del ejercicio fiscal 2011, motivado su extemporaneidad, a las inconsistencias en la información y datos presentados en las fichas técnicas de proyectos y las cuentas, entre otros. En lo Reglamentario: Análisis Jurídico a las decisiones del Consejo Superior, a través del Asesor de la Presidencia del Consejo Superior, según Resolución del Consejo Directivo N C.D de fecha

3 .Reforma parcial del Reglamento de Jubilaciones y Pensiones del Personal Administrativo de la Universidad Nacional Abierta relativo al último párrafo del Artículo 20 del mencionado Reglamento. Reforma Parcial del Reglamento de Jubilaciones y Pensiones del Personal Académico de la Universidad Nacional Abierta, relativo al artículo segundo. y al artículo tercero. Reglamento para el Otorgamiento de los Doctorados Honoris Causa y demás Reconocimientos Honorífico. Análisis del Proyecto de Reglamento de la Carrera del Personal Académico de la Universidad Nacional Abierta. Análisis del Proyecto de Reforma del Reglamento de Elecciones Universitarias de la Universidad Nacional Abierta. Aprobación del Cronograma para el proceso de consulta pública a la Comunidad Universitaria, y su posterior discusión y aprobación del Reglamento de Elecciones Universitarias. Informe sobre la sistematización de las observaciones, sugerencias o propuestas al Proyecto de Reforma del Reglamento de Elecciones Universitarias de la Universidad Nacional Abierta consultado a la Comunidad Universitaria, según Resolución Nº 27 de fecha LIMITACIONES. Durante el período se presentaron los obstáculos que se mencionan a continuación, que impidieron una mejor eficacia y eficiencia de la gestión de la Oficina de la Presidencia y del Consejo Superior de la UNA: 1. La gestión de la Oficina de la Presidencia del Consejo Superior, de la Comisión Electoral y de la Oficina de Planificación y Evaluación Institucional (OPEI), estuvo limitada por el escaso presupuesto que le fue asignado, motivado a la centralización de los recursos financieros presupuestarios. En este contexto, se observa que a la Oficina de la Presidencia del Consejo Superior, las autoridades administrativas sólo le permitieron disponer de Bs ,40 1 de los Bs , 54 2, asignados por presupuesto ley, generándole un déficit 1 Información: Unidad de Administración de la Presidencia del Consejo Superior. Noviembre Información: Ejecución Presupuestaria del Primer Trimestre del Año Fiscal Consejo Superior, Sesión Ordinaria Nº O-05, de fecha 24 de mayo de 2012, y Sesión Ordinaria Nº O-06, de fecha 21 de junio de 2012.

4 presupuestario por el orden de Bs ,14 3. Por otra parte, a la OPEI no le entregaron presupuesto de los Bs ,01 4 asignados por presupuesto ley. De igual manera, a la Comisión Electoral no le asignaron presupuesto alguno, ya que ni siquiera fue considerado en el presupuesto ley La función de evaluación y control institucional que por el artículo 8, literales d, e y j del Reglamento tiene el Consejo Superior, no se pudo efectuar, por no contar con la información pertinente y oportuna, en relación con los Informes Trimestrales, Informes Semestrales, Informes de Gestión, Rendición de Cuentas e Informes de Auditoría, entre otros. 3. La falta de respuesta por parte de las unidades administrativas Dirección de Finanzas, Dirección de Recursos Humanos y Dirección del Centro de Programación, en relación con la Comisión UNA MPPEU OPSU, sobre el análisis del Comportamiento y Ejecución de la Partida 4.01 (Gastos de Personal) correspondiente al año 2011 y el primer trimestre del año 2012 (Resolución C.S. N 21, de fecha ) 4. Las Sesiones del Consejo Superior N E 16, de fecha ; N E-17, de fecha ; N E-20, de fecha ; N O-07, de fecha ; N E-21, de fecha ; y N E-24, de fecha ; no se realizaron por falta de quórum, lo que influyó en el normal funcionamiento del Consejo Superior, específicamente a la dinámica de los Reglamentos sobre Carrera del Personal Académico y el Reglamento de Elecciones Universitarias. 5. La entrega y presentación extemporánea del POAI y la alícuota presupuestaria (Presupuesto Ley) correspondiente al ejercicio fiscal 2013 impidió trabajar en su discusión y aprobación. 6. Los procedimientos administrativos para el registro de firmas tipos A y B impidieron, luego del cambio de la persona que cumple funciones de presidencia en julio, que la Oficina hiciera uso de Bs ,00 disponibles financieramente en la Cuenta N del Banco de Venezuela (Resolución C.D N de fecha Información: Unidad de Administración de la Presidencia del Consejo Superior. Noviembre Información: Ejecución Presupuestaria del Primer Trimestre del Año Fiscal Consejo Superior, Sesión Ordinaria Nº O-05, de fecha 24 de mayo de 2012, y Sesión Ordinaria Nº O-06, de fecha 21 de junio de Información: Unidad de Administración de la Presidencia del Consejo Superior. Noviembre 2012.

5 LINEAMIENTOS DE ACCIÓN PARA EL AÑO 2013 Adecuar los Reglamentos de la Universidad Nacional Abierta, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela año y al Marco Jurídico vigente. Impulsar la participación de la comunidad universitaria en: los órganos de Cogobierno de la Institución, la adecuación de los Reglamentos de la Universidad y la Contraloría Social, que permitan mejorar y enriquecer los procesos de la Universidad. Lograr la conformación de un Proyecto Estratégico Institucional sobre el tema Transformación Universitaria desde la Educación a Distancia, enmarcado en el Plan Operativo Anual Institucional Garantizar el cumplimiento del nuevo Reglamento de Elecciones Universitarias, atendiendo a lo dispuesto en la Constitución, la Ley Orgánica de Educación y la Sentencia Nº 138 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Orientar y Coordinar las labores del Consejo Superior, atendiendo al cumplimiento de las funciones y atribuciones establecidas en el Reglamento de la Universidad Nacional Abierta.

CRONOGRAMA INTEGRADO DE LOS PROCESOS INHERENTES A LA PLANIFICACIÓN Y A LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA (CIPEI)

CRONOGRAMA INTEGRADO DE LOS PROCESOS INHERENTES A LA PLANIFICACIÓN Y A LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA (CIPEI) CRONOGRAMA INTEGRADO DE LOS PROCESOS INHERENTES A LA PLANIFICACIÓN Y A LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA (CIPEI) (Versión validada) EQUIPO OPEI Diciembre, Página 1 de 21 Contenido

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO (CPyD)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO (CPyD) COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO (CPyD) 2 CONTENIDO Pág. ACTA DE CREACIÓN 4 I.- OBJETIVO Y ALCANCE 5 I.1. Objetivo 5 I.2. Alcance 5 II.- BASE LEGAL 5 III.- ESTRUCTURA 6 IV.- ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA: Ejecución Física y Financiera del Plan Operativo Anual Institucional (POAI).

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA: Ejecución Física y Financiera del Plan Operativo Anual Institucional (POAI). UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL DPU-P03 Pág.: 1/1 El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº. 2437, Ordinaria, celebrada el día veintidos de abril

Más detalles

Presentación Informe de Ejecución POAI Año Fiscal. Trimestre. (PROPUESTA)

Presentación Informe de Ejecución POAI Año Fiscal. Trimestre. (PROPUESTA) Presentación Informe de Ejecución POAI Año Fiscal. Trimestre. (PROPUESTA) Para una mejor comprensión y análisis de la Ejecución por trimestre del POAI del año fiscal correspondiente, y con fines de seguimiento,

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2012

INFORME DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2012 INFORME DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2012 La Contraloría General de la República, órgano del Poder Ciudadano, especializado en el

Más detalles

Mediante acuerdo número IEEPCO-CG-106/2016 del Consejo. General de este Instituto de fecha veintisiete de octubre de dos

Mediante acuerdo número IEEPCO-CG-106/2016 del Consejo. General de este Instituto de fecha veintisiete de octubre de dos FUNDAMENTO LEGAL. Mediante acuerdo número IEEPCO-CG-106/2016 del Consejo General de este Instituto de fecha veintisiete de octubre de dos mil dieciséis, se aprobó la conformación de las Comisiones Permanentes

Más detalles

INFORME EJECUCIÓN PRIMER SEMESTRE OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL (OPEI) AÑO 2013

INFORME EJECUCIÓN PRIMER SEMESTRE OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL (OPEI) AÑO 2013 INFORME EJECUCIÓN PRIMER SEMESTRE OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL (OPEI) AÑO 2013 Caracas, Julio 2013 1 CAPÍTULO I ORGANIZACIÒN Y COMPETENCIA a) Marco Legal De acuerdo con el Artículo

Más detalles

SUMARIO. ASAMBLEA NACIONAL Acuerdo con motivo de la Conmemoración del Ducentésimo

SUMARIO. ASAMBLEA NACIONAL Acuerdo con motivo de la Conmemoración del Ducentésimo SUMARIO ASAMBLEA NACIONAL Acuerdo con motivo de la Conmemoración del Ducentésimo Vigésimo Primer Aniversario del Natalicio del Prócer Independentista General en Jefe Antonio José de Sucre «Gran Mariscal

Más detalles

39 Superintendencia Nacional de Auditoría Interna

39 Superintendencia Nacional de Auditoría Interna 39 Superintendencia Nacional de Auditoría Interna LEY DE PRESUPUESTO 39-1 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE AUDITORÍA INTERNA POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO El para el ejercicio fiscal del año de la Superintendencia

Más detalles

SUMARIO. AÑO CXLIV - MES III Caracas, jueves 29 de diciembre de 2016 Número

SUMARIO. AÑO CXLIV - MES III Caracas, jueves 29 de diciembre de 2016 Número AÑO CXLIV - MES III Caracas, jueves 29 de diciembre de 2016 Número 41.063 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.640, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo

Más detalles

Código de la Actuación: DCACYOP N Tipo de Actuación: Auditoría Operativa DATOS DE LA ACTUACIÓN

Código de la Actuación: DCACYOP N Tipo de Actuación: Auditoría Operativa DATOS DE LA ACTUACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Información General Contraloría del Estado Falcón Dirección de Control de la Administración Central y Otro Poder Área: Salud Sub-Área: Técnico-Administrativa Objetivo General: Evaluar

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA 7 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACION DE OPERACIONES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA La Paz Bolivia 2013 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACION DE OPERACIONES DEL MINISTERIO DE LA

Más detalles

Artículo 193. II. Su conformación, estructura y funciones estarán determinadas por la ley.

Artículo 193. II. Su conformación, estructura y funciones estarán determinadas por la ley. Artículo 193 I. El Consejo de la Magistratura es la instancia responsable del régimen disciplinario de la jurisdicción ordinaria, agroambiental y de las jurisdicciones especializadas; del control y fiscalización

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO FUNDACIÓN CENTRO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL (FUNDEF) ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Anteriormente denominada Fundación de Etnomusicología y Folklore (FUNDEF), creada mediante Decreto N 1.113 de fecha 13-09-90

Más detalles

MUTUAL DE SERVICIOS AL POLICIA

MUTUAL DE SERVICIOS AL POLICIA MUTUAL DE SERVICIOS AL POLICIA SISTEMA DE PROGRAMACION DE OPERACIONES REGLAMENTO ESPECIFICO RE-SPO UNIDAD DE PLANIFICACION ORGANIZACIÓN Y METODOS 1 2 3 4 5 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACION

Más detalles

finanzasdigital.com SUMARIO AÑO CXLIV - MES VI Caracas, viernes 7 de abril de 2017

finanzasdigital.com SUMARIO AÑO CXLIV - MES VI Caracas, viernes 7 de abril de 2017 AÑO CXLIV - MES VI Caracas, viernes 7 de abril de 2017 Número 41.131 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.800, mediante el cual se confiere la Orden Francisco de Miranda, Post Mortem en su Tercera

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR SERVICIOS INSTITUTO GEOGRÁFICO DE VENEZUELA SIMÓN BOLÍVAR (IGVSB) CATASTRO NACIONAL

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR SERVICIOS INSTITUTO GEOGRÁFICO DE VENEZUELA SIMÓN BOLÍVAR (IGVSB) CATASTRO NACIONAL DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR SERVICIOS INSTITUTO GEOGRÁFICO DE VENEZUELA SIMÓN BOLÍVAR (IGVSB) CATASTRO NACIONAL El Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), fue creado mediante la Ley

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL P.O.A.I. GESTIÓN 2017

PLAN OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL P.O.A.I. GESTIÓN 2017 PLAN OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL P.O.A.I. GESTIÓN 2017 1 IDENTIFICACIÓN Profesional II en Planificación y Sistematización Denominación del Puesto: de Información Dependencia (Dirección, Área, Unidad): Dirección

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA DEL ESTADO BARINAS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA DEL ESTADO BARINAS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA DEL ESTADO BARINAS RESUMEN EJECUTIVO DE LA AUDITORÍA OPERATIVA PRACTICADA A LA SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DE LA GOBERNACIÓN DEL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE ADMISIÓN Y CONTROL DE ESTUDIOS (DACE)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE ADMISIÓN Y CONTROL DE ESTUDIOS (DACE) (DACE) DIRECCIÓN DE INGENIERÍA DE INFORMACIÓN 1 CONTENIDO Pág. I.- OBJETIVO Y ALCANCE 3 I.1. Objetivo 3 I.2. Alcance 3 II.- BASE LEGAL 3 III.- DESCRIPCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ADMISIÓN Y CONTROL DE ESTUDIOS

Más detalles

SUMARIO AÑO CXLVI - MES V. Caracas, martes 12 de febrero de 2019 VICEPRESIDENCIA SECTORIAL DE ECONOMÍA VICEPRESIDENCIA SECTORIAL DE ECONOMÍA. Acta.

SUMARIO AÑO CXLVI - MES V. Caracas, martes 12 de febrero de 2019 VICEPRESIDENCIA SECTORIAL DE ECONOMÍA VICEPRESIDENCIA SECTORIAL DE ECONOMÍA. Acta. AÑO CXLVI - MES V Caracas, martes 12 de febrero de 2019 Número 41.584 SUMARIO Acta. VICEPRESIDENCIA SECTORIAL DE ECONOMÍA Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella

Más detalles

ACUERDO Nº CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO Nº CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO Nº 012 - CG - 2012 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador en el artículo 212 numeral 3, atribuye a la Contraloría General del Estado, la

Más detalles

AÑO CXLIV - MES I Caracas, jueves 13 de octubre de 2016 Número

AÑO CXLIV - MES I Caracas, jueves 13 de octubre de 2016 Número AÑO CXLIV - MES I Caracas, jueves 13 de octubre de 2016 Número 41.008 SUMARIO VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA SUNAI Providencia mediante la cual se nombra a la ciudadana Edith María Stredel Reaño, como

Más detalles

Plan Operativo Anual 2013

Plan Operativo Anual 2013 PRESENTACIÓN La Contraloría del Estado Bolívar es un órgano que forma parte de la estructura Constitucional del Estado, a quien compete ejercer el Control, la Vigilancia y Fiscalización de los ingresos,

Más detalles

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CJ-013-2006-GPD-A Entre la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro Occidental de Venezuela (FUDECO), domiciliada en la ciudad de Barquisimeto, Estado

Más detalles

CORPORACIÓN DE DESARROLLO DE LA REGIÓN AMAZONAS CORPOAMAZONAS

CORPORACIÓN DE DESARROLLO DE LA REGIÓN AMAZONAS CORPOAMAZONAS CORPORACIÓN DE DESARROLLO DE LA REGIÓN AMAZONAS CORPOAMAZONAS 7.21. CORPORACIÓN ESPECIAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTADO AMAZONAS, (CORPOAMAZONAS) 1. MARCO NORMATIVO INSTITUCIONAL DENOMINACIÓN DE

Más detalles

finanzasdigital.com SUMARIO AÑO CXLIII - MES VII Caracas, jueves 5 de mayo de 2016 N Extraordinario

finanzasdigital.com SUMARIO AÑO CXLIII - MES VII Caracas, jueves 5 de mayo de 2016 N Extraordinario AÑO CXLIII - MES VII Caracas, jueves 5 de mayo de 2016 N 6.226 Extraordinario SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.314, mediante el cual se asignan los recursos financieros necesarios para el

Más detalles

Actividades Generales Actividades Específicas Observaciones. Proposición de Normas Jurídicas a tomar en consideración

Actividades Generales Actividades Específicas Observaciones. Proposición de Normas Jurídicas a tomar en consideración CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES - COMISIÓN PARA LA ADECUACIÓN, EN MATERIA ELECTORAL, DE LOS REGLAMENTOS GENERAL Y ELECTORAL DE LA UNESB AL ORDENAMIENTO JURÍDICO VIGENTE Semana II Semana III Semana IV

Más detalles

SUMARIO. AÑO CXLIII - MES VII Caracas, jueves 5 de mayo de 2016 N Extraordinario

SUMARIO. AÑO CXLIII - MES VII Caracas, jueves 5 de mayo de 2016 N Extraordinario AÑO CXLIII - MES VII Caracas, jueves 5 de mayo de 2016 N 6.226 Extraordinario SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.314, mediante el cual se asignan los recursos financieros necesarios para el

Más detalles

SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. AÑO CXLV - MES IV Caracas, miércoles 31 de enero de 2018

SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. AÑO CXLV - MES IV Caracas, miércoles 31 de enero de 2018 AÑO CXLV - MES IV Caracas, miércoles 31 de enero de 2018 Número 41.332 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 3.259, mediante el cual se nombra al ciudadano Ildemaro Moisés Villarroel Arismendi,

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y COMERCIO

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y COMERCIO DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y COMERCIO EMPRESA COMERCIALIZADORA DE INSUMOS Y SERVICIOS AGRÍCOLAS, S.A. (CVA ECISA) ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO; DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

Más detalles

SUMARIO. AÑO CXLIV - MES III Caracas, lunes 9 de enero de 2017 MINISTERIO DEL PODER POPULAR

SUMARIO. AÑO CXLIV - MES III Caracas, lunes 9 de enero de 2017 MINISTERIO DEL PODER POPULAR AÑO CXLIV - MES III Caracas, lunes 9 de enero de 2017 Número 41.070 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.660, mediante el cual se aumenta en un cincuenta por ciento (50%) el salario mínimo nacional

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DATOS DE LA ACTUACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO DATOS DE LA ACTUACIÓN INFORME DEFINITIVO Nº 03-1-11-09 RESUMEN EJECUTIVO DIRECCIÓN DE CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL Y OTRO PODER TIPO DE ACTUACIÓN. Auditoria Operativa, correspondiente a los ejercicios económico financieros

Más detalles

Madre de Dios 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / /

Madre de Dios 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / / MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE LOGISTICA Madre de Dios 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / / CAPITULO IV: ESTRUCTURA ORGANICA,

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Gobierno del Estado de Yucatán Contraloría Social del Programa de Infraestructura Indígena Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 15-A-31000-14-1528

Más detalles

SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA AÑO CXLIV - MES III Caracas, miércoles 14 de diciembre de 2016 Número 41.052 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.602, mediante el cual se establece que las ventas de bienes muebles y prestación

Más detalles

SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA AÑO CXLIV - MES III Caracas, miércoles 14 de diciembre de 2016 Número 41.052 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.602, mediante el cual se establece que las ventas de bienes muebles y prestación

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR DE LA ECONOMÍA SUPERINTENDENCIA DE SILOS ALMACENES Y DEPÓSITOS AGRÍCOLAS (SADA)-MINISTERIO

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR DE LA ECONOMÍA SUPERINTENDENCIA DE SILOS ALMACENES Y DEPÓSITOS AGRÍCOLAS (SADA)-MINISTERIO DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR DE LA ECONOMÍA SUPERINTENDENCIA DE SILOS ALMACENES Y DEPÓSITOS AGRÍCOLAS (SADA)-MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL ENTE

Más detalles

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N 38170 Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulo II Del Nivel Político Artículo 11 - El Viceministro de

Más detalles

AÑO CXLIII - MES VIII

AÑO CXLIII - MES VIII AÑO CXLIII - MES VIII Caracas, lunes 23 de mayo de 2016 Número 40.909 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.331, mediante el cual se nombra al ciudadano Antonio José Pérez Suárez, como Presidente

Más detalles

finanzasdigital.com SUMARIO MINISTERIO DEL PODER POPULAR

finanzasdigital.com SUMARIO MINISTERIO DEL PODER POPULAR SUMARIO DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO Fundación Pueblo Soberano Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN UNIVERSITARIA

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN UNIVERSITARIA CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN UNIVERSITARIA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DIVISION DE PLANIFICACION ECONÓMICO FINANCIERA Novell BrainShare Barcelona Mérida,

Más detalles

SUMARIO MINISTERIO DEL PODER POPULAR

SUMARIO MINISTERIO DEL PODER POPULAR SUMARIO MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO Fundación Pueblo Soberano Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones

Más detalles

SUMARIO MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

SUMARIO MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.203, mediante el cual se declara una Insubsistencia al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, por la cantidad que

Más detalles

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL Código:CPPCR-POL-002 Versión: 1 PÁGINA 1 DE 8 POLÍTICA DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL COLEGIO PROFESIONAL DE PSICÓLOGOS COMISIONES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dirección Ejecutiva Presidencia

Más detalles

ACUERDO GENERAL DE ADMINISTRACIÓN 1/2016, DEL SEIS DE MAYO DE DOS MIL DIECISÉIS, DEL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, POR EL

ACUERDO GENERAL DE ADMINISTRACIÓN 1/2016, DEL SEIS DE MAYO DE DOS MIL DIECISÉIS, DEL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, POR EL ACUERDO GENERAL DE ADMINISTRACIÓN 1/2016, DEL SEIS DE MAYO DE DOS MIL DIECISÉIS, DEL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, POR EL QUE SE MODIFICAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES

Más detalles

CONTRALORÍA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

CONTRALORÍA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN CONTRALORÍA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA La Contraloría del Poder Judicial de la Federación se integra por una plantilla de 166 servidores públicos: 99 hombres y 65 mujeres.

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO ( ) CONCEJALES A LA ALCALDIA MUNICIPIO TUCUPITA ESTADO DELTA AMACURO.

PLAN DE GOBIERNO ( ) CONCEJALES A LA ALCALDIA MUNICIPIO TUCUPITA ESTADO DELTA AMACURO. PLAN DE GOBIERNO (2014-2017) CONCEJALES A LA ALCALDIA MUNICIPIO TUCUPITA ESTADO DELTA AMACURO. Tucupita, 07 de Agosto de 2013 PRESENTACIÓN. De conformidad con la Constitución de la República Bolivariana

Más detalles

SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. AÑO CXLV - MES IX Caracas, viernes 15 de junio de 2018

SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. AÑO CXLV - MES IX Caracas, viernes 15 de junio de 2018 AÑO CXLV - MES IX Caracas, viernes 15 de junio de 2018 Número 41.420 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 3.465, mediante el cual se nombra al ciudadano Antonio José Pérez Suárez, como Presidente

Más detalles

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O DECRETO 2672 DE 2013 (20 de noviembre de 2013) D.O. 48.980 Por el cual se modifica parcialmente la estructura de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. El Presidente de la República

Más detalles

C J F CONTRALORÍA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN I. DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA

C J F CONTRALORÍA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN I. DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA CONTRALORÍA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA La Contraloría del Poder Judicial de la Federación se integra por una plantilla de 166 servidores públicos: 99 hombres y 67 mujeres.

Más detalles

Plan Estratégico del Poder Judicial

Plan Estratégico del Poder Judicial Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019 Cuaderno de consulta Magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Caracas, junio de 2015 Identidad institucional

Más detalles

Comisión de Presupuesto. Plan de Trabajo de la Comisión de Presupuesto 2018

Comisión de Presupuesto. Plan de Trabajo de la Comisión de Presupuesto 2018 Comisión de Presupuesto Plan de Trabajo de la Comisión de Presupuesto 2018 Consejeros integrantes de la Comisión: Fernando Nieto Morales (Responsable) Sofía Gómez Ruano Víctor S. Peña Khemvirg Puente Martínez

Más detalles

SUMARIO MINISTERIO DEL PODER POPULAR

SUMARIO MINISTERIO DEL PODER POPULAR SUMARIO DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO Fundación Pueblo Soberano Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES DEL MINISTERIO DE COMUNICACIÓN TITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES DEL MINISTERIO DE COMUNICACIÓN TITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES DEL TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo y ámbito de aplicación del Reglamento Específico El Reglamento

Más detalles

GACETA OFICIAL AÑO CXLV - MES III Caracas, viernes 15 de diciembre de 2017

GACETA OFICIAL AÑO CXLV - MES III Caracas, viernes 15 de diciembre de 2017 GACETA OFICIAL AÑO CXLV - MES III Caracas, viernes 15 de diciembre de 2017 Número 41.301 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2018, aprobada por

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR SERVICIOS FUNDACIÓN TELEVISORA DE LA ASAMBLEA NACIONAL (ANTV)

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR SERVICIOS FUNDACIÓN TELEVISORA DE LA ASAMBLEA NACIONAL (ANTV) DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR SERVICIOS FUNDACIÓN TELEVISORA DE LA ASAMBLEA NACIONAL (ANTV) EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS ANTV, es una Fundación del Estado Venezolano, integrada a la estructura general del

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES MEMORIA Y CUENTA TOMO II

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES MEMORIA Y CUENTA TOMO II REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES MEMORIA Y CUENTA TOMO II CORRESPONDIENTE AL AÑO 2010 PRESENTADA A LA ASAMBLEA NACIONAL POR EL TITULAR DEL DESPACHO

Más detalles

Hacia la Consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal y Fortalecimiento del Poder Popular

Hacia la Consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal y Fortalecimiento del Poder Popular REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA DEL ESTADO BARINAS RESUMEN EJECUTIVO ACTUACIÓN PRACTICADA AL INSTITUTO DE TRANSPORTE Y VIALIDAD DEL ESTADO BARINAS (INTRAVIAL) EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO

Más detalles

Sumario Gaceta Oficial Número

Sumario Gaceta Oficial Número Sumario Gaceta Oficial Número 40.639 Caracas, martes 14 de abril de 2015 Asamblea Nacional Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Ronal Gonzalo Hidalgo Pérez, en su carácter de Director

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO EXAMEN DE LA CUENTA PRACTICADO AL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO BARINAS EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO 2015

RESUMEN EJECUTIVO EXAMEN DE LA CUENTA PRACTICADO AL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO BARINAS EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA DEL ESTADO BARINAS RESUMEN EJECUTIVO EXAMEN DE LA CUENTA PRACTICADO AL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO BARINAS EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO 2015 Dirección

Más detalles

A continuación se muestra la estructura presupuestaria por partidas, proyectos y acciones centralizadas para el segundo trimestre del año 2017.

A continuación se muestra la estructura presupuestaria por partidas, proyectos y acciones centralizadas para el segundo trimestre del año 2017. A continuación se muestra la estructura presupuestaria por partidas, proyectos y acciones centralizadas para el segundo trimestre del año 2017. DE GASTOS SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2017 DISTRIBUCIÓN POR

Más detalles

finanzasdigital.com SUMARIO AÑO CXLIV - MES III Caracas, lunes 9 de enero de 2017 MINISTERIO DEL PODER POPULAR

finanzasdigital.com SUMARIO AÑO CXLIV - MES III Caracas, lunes 9 de enero de 2017 MINISTERIO DEL PODER POPULAR AÑO CXLIV - MES III Caracas, lunes 9 de enero de 2017 Número 41.070 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.660, mediante el cual se aumenta en un cincuenta por ciento (50%) el salario mínimo nacional

Más detalles

Sumario Gaceta Oficial Número

Sumario Gaceta Oficial Número Sumario Gaceta Oficial Número 40.401 Caracas, martes 29 de Abril de 2014 Presidencia de la República Decreto N 818, mediante el cual se modifica la denominación del Ministerio del Poder Popular para el

Más detalles

Republica Bolivariana de Venezuela. Parroquias San José, Faria, San Antonio, Ana María Campos

Republica Bolivariana de Venezuela. Parroquias San José, Faria, San Antonio, Ana María Campos Republica Bolivariana de Venezuela Estado Zulia Municipio Miranda Parroquias San José, Faria, San Antonio, Ana María Campos Altagracia; Agosto del 2013 Roberta Vílchez Francisco Mavares Eduim Esther Candidatos

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA N 38.579 DEL 07 DE DICIEMBRE DE 2006. RESOLUCIÓN N 01-00-000367 Caracas, 04-12-2006

Más detalles

DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PRESUPUESTO I

DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PRESUPUESTO I DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PRESUPUESTO I PROGRAMA ACADÉMICO: ADMINISTRACION Y CONTADURIA AREA CURRICULAR: Formación Básica y Profesional SEMESTRE: Séptimo CARÁCTER: Obligatorio NRO. DE HORAS/SEMESTRE:

Más detalles

SUMARIO. AÑO CXLIII - MES X Caracas, lunes 25 de julio de 2016 Número

SUMARIO. AÑO CXLIII - MES X Caracas, lunes 25 de julio de 2016 Número AÑO CXLIII - MES X Caracas, lunes 25 de julio de 2016 Número 40.951 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.393, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo al

Más detalles

SUMARIO. AÑO CXLIV - MES VI Caracas, lunes 3 de abril de 2017

SUMARIO. AÑO CXLIV - MES VI Caracas, lunes 3 de abril de 2017 AÑO CXLIV - MES VI Caracas, lunes 3 de abril de 2017 Número 41.127 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.797, mediante el cual se dicta el Sistema de Viáticos para los Servidores y Servidoras

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DE GESTIÓN 2009

INFORME DE EVALUACIÓN DE GESTIÓN 2009 República Bolivariana de Venezuela Contraloría del Estado Falcón INFORME DE EVALUACIÓN DE GESTIÓN 2009 Santa Ana de Coro, febrero 2010 CONTENIDO Resultado de la Evaluación de Gestión del Julio a diciembre

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL ACUERDO N. IEEM/CG/214/2015

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL ACUERDO N. IEEM/CG/214/2015 INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL Por el que se aprueba el Programa Anual de Auditoria Interna, correspondiente al ejercicio 2016. Visto, por los integrantes del Órgano Superior

Más detalles

Sumario Gaceta Oficial Número

Sumario Gaceta Oficial Número Sumario Gaceta Oficial Número 40.818 Caracas, martes 29 de diciembre de 2015 Asamblea Nacional Acuerdo mediante el cual se corrige por error material el Acuerdo de fecha 23 de diciembre de 2015, donde

Más detalles

Base Legal. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

Base Legal. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público. Qué es la SUNAI? La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI), es el órgano rector del Sistema de Control Interno y de la Dirección de las Unidades de Auditoría Interna en los organismos que

Más detalles

REPÚBLICA DEL ECUADOR CONSEJO DE EDUCACiÓN SUPERIOR

REPÚBLICA DEL ECUADOR CONSEJO DE EDUCACiÓN SUPERIOR RPC-SO-04-No.051-2018 EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Considerando: el artículo 226 de la Constitución de la República del Ecuador, determina: "Las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias,

Más detalles

SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA AÑO CXLIV - MES VI Caracas, viernes 24 de marzo de 2017 Número 41.121 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.779, mediante el cual se establece que la Misión Justicia Socialista, se denominará

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO EXAMEN DE CUENTA PRACTICADO AL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO BARINAS EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO 2011

RESUMEN EJECUTIVO EXAMEN DE CUENTA PRACTICADO AL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO BARINAS EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO 2011 RESUMEN EJECUTIVO EXAMEN DE CUENTA PRACTICADO AL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO BARINAS EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO 2011 Dirección de control Administración Central y Otro Poder Área Administración

Más detalles

ANEXO NO. 7 REGLAMENTO COMITÉ DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

ANEXO NO. 7 REGLAMENTO COMITÉ DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO ANEXO NO. 7 REGLAMENTO COMITÉ DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CAPÍTULO I ESTRUCTURA PARA LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA INSTITUCIONAL EN EL BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA Artículo 1 - Estructura organizacional.-

Más detalles

Manual de conformación, organización y funcionamiento del Comité de Tecnologías de Información del IDA

Manual de conformación, organización y funcionamiento del Comité de Tecnologías de Información del IDA Manual de conformación, organización y funcionamiento del Comité de Tecnologías de Información del IDA Octubre 2012 Contenido Pág. 1. Capítulo I. 3 Disposiciones Generales...3 2. Capítulo II....4 Funciones

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

Modifícase el Decreto Nº 357/2002 relacionado con el organigrama correspondiente al Ministerio de Educación.

Modifícase el Decreto Nº 357/2002 relacionado con el organigrama correspondiente al Ministerio de Educación. [1] ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL DECRETO PEN 2084/11 Modifícase el Decreto Nº 357/2002 relacionado con el organigrama correspondiente al Ministerio de Educación. Bs. As., 7/12/2011 VISTO el Decreto

Más detalles

Disposiciones Administrativas para el Ejercicio del Derecho al Descuento Establecido en la Ley Sobre el INCE

Disposiciones Administrativas para el Ejercicio del Derecho al Descuento Establecido en la Ley Sobre el INCE Disposiciones Administrativas para el Ejercicio del Derecho al Descuento Establecido en la Ley Sobre el INCE (Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 38.314 del 15-08-2005) Titulo I.

Más detalles

AÑO CXLIV - MES I Caracas, lunes 17 de octubre de 2016 Número

AÑO CXLIV - MES I Caracas, lunes 17 de octubre de 2016 Número AÑO CXLIV - MES I Caracas, lunes 17 de octubre de 2016 Número 41.010 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.488, mediante el cual se dicta el Reglamento de la Ley de Faros y Boyas y del Sistema

Más detalles

SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA N 6.384 Extraordinario GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 1 AÑO CXLV - MES IX Caracas, jueves 21 de junio de 2018 SUMARIO N 6.384 Extraordinario PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto

Más detalles

Norma Interna para la Formulación y Aprobación de la Memoria Anual de Gestión de la Municipalidad Provincial de Piura, Año Fiscal 2010

Norma Interna para la Formulación y Aprobación de la Memoria Anual de Gestión de la Municipalidad Provincial de Piura, Año Fiscal 2010 Área Ejecutora Directiva Nº 004-2011/MPP-OyM Áreas Involucradas Municipalidad Provincial de Piura Oficina de Aprobada con DA Nº 006-2011-A/MPP Sistema: Planificación Elaborado 07/01/2011 Páginas 05 Sustituye

Más detalles

Universidad Tecnológica Israel

Universidad Tecnológica Israel Universidad Tecnológica Israel REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN CENTRAL Y GESTION DE LA INFORMACIÓN Aprobado por: Honorable Consejo Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Israel.

Más detalles

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 09 de enero de 2015.

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 09 de enero de 2015. . Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas Quito, 09 de enero de 2015. ANTECEDENTES: El objetivo principal que persigue el Estado ecuatoriano sobre la gestión pública es la creación

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES Aprobadas por el TSE en Sesión Ordinaria N , del 28 de abril del 2009.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES Aprobadas por el TSE en Sesión Ordinaria N , del 28 de abril del 2009. Aprobadas por el TSE en Sesión Ordinaria N 041-2009, del 28 de abril del 2009. Las políticas que se detallan a continuación constituyen los lineamientos generales que orientarán la gestión institucional

Más detalles

GACETA OFICIAL SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. AÑO CXLV - MES II Caracas, lunes 20 de noviembre de 2017 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

GACETA OFICIAL SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. AÑO CXLV - MES II Caracas, lunes 20 de noviembre de 2017 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA GACETA OFICIAL AÑO CXLV - MES II Caracas, lunes 20 de noviembre de 2017 Número 41.282 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 3.169, mediante el cual se prorroga hasta el 20 de enero del año 2018,

Más detalles

H Decreto Ejecutivo N º H LA SEGUNDA VICEPRESIDENTA EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA

H Decreto Ejecutivo N º H LA SEGUNDA VICEPRESIDENTA EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA Decreto Ejecutivo N º 40280-H H-0020 LA SEGUNDA VICEPRESIDENTA EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA Con fundamento en los artículos 140, incisos 3) y 18), y 146 de la

Más detalles

Resolución de Contraloría Nº CG

Resolución de Contraloría Nº CG Resolución de Contraloría Nº 345-2015-CG Contralor General aprueba el reordenamiento de cargos del Cuadro de Puestos de la Contraloría General de la República. Lima, 20 de Noviembre de 2015. Visto; la

Más detalles

Artículo 1. Designar al ciudadano JOSE JOAQUIN CONTRERAS GARCIA, titular. Ministerio. Ministerio. Ministerio.

Artículo 1. Designar al ciudadano JOSE JOAQUIN CONTRERAS GARCIA, titular. Ministerio. Ministerio. Ministerio. AÑO CXLV - MES X Caracas, jueves 19 de julio de 2018 Número 41.443 SUMARIO DE PLANIFICACIÓN Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Joaquín Contreras García, como Director General de la

Más detalles

SERVICIO AUTÓNOMO DEL PUERTO Y AEROPUERTOS DEL ESTADO MÉRIDA (SAPAM)

SERVICIO AUTÓNOMO DEL PUERTO Y AEROPUERTOS DEL ESTADO MÉRIDA (SAPAM) 03-15-01 SERVICIO AUTÓNOMO DEL PUERTO Y AEROPUERTOS DEL ESTADO MÉRIDA (SAPAM) EVALUAR LA LEGALIDAD, SINCERIDAD Y EXACTITUD DE LAS OPERACIONES ADMINISTRATIVAS, PRESUPUESTARIAS Y FINANCIERAS, VINCULADAS

Más detalles

SUMARIO. AÑO CXLIII - MES XI Caracas, lunes 22 de agosto de 2016 Número

SUMARIO. AÑO CXLIII - MES XI Caracas, lunes 22 de agosto de 2016 Número AÑO CXLIII - MES XI Caracas, lunes 22 de agosto de 2016 Número 40.971 SUMARIO MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ Resolución mediante la cual se designa al ciudadano

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN HUAQUILLAS

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN HUAQUILLAS GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN CONSIDERANDO: El Art. 238 de la Constitución de la República del Ecuador establece que: "Los gobiernos autónomos descentralizados gozarán de autonomía

Más detalles

Plan Estratégico Institucional

Plan Estratégico Institucional Ministerio de Hacienda Plan Estratégico Institucional Informe de Monitoreo Consolidado Actividad Central Julio-Septiembre 2015 Elaborado por Dirección de Planificación y Desarrollo (Departamento de Planificación

Más detalles

CAPÍTULO I. Organización

CAPÍTULO I. Organización Lineamientos Generales para la conformación y funcionamiento del Consejo Asesor del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia* 1 Contenido ANTECEDENTES... 3 CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCONCENTRADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DENOMINADO PARQUE AGUA AZUL

REGLAMENTO DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCONCENTRADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DENOMINADO PARQUE AGUA AZUL REGLAMENTO DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCONCENTRADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DENOMINADO PARQUE AGUA AZUL Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. 1. Las disposiciones de

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO ADMINISTRADOR(A) DELEGADO(A)

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO ADMINISTRADOR(A) DELEGADO(A) EXTERNA No. 062 2018 CARGO ADMINISTRADOR(A) DELEGADO(A) Fecha de publicación Junio 8 de 2018 Fecha de cierre Junio 14 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Choco - Quibdó Directa por la Sociedad

Más detalles