Manual de uso de la plataforma

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de uso de la plataforma"

Transcripción

1 Curso virtual Gestión de residuos y manejo de sustancias químicas peligrosas en establecimientos de salud Organiza: Salud Sin Daño América Latina Tercera edición Año 2016 Manual de uso de la plataforma

2 1. Ingreso a la plataforma Para ingresar al curso virtual, vaya al siguiente link: Luego, ingrese con los siguientes datos: (el que usó para inscribirse al curso) Contraseña: curso123 Luego, haga clic en el nombre del curso (Gestión de residuos y manejo de sustancias químicas peligrosas en establecimientos de salud) para ir a la página principal del curso:

3 Allí verá la página principal del curso, en donde semanalmente se irán publicando los contenidos correspondientes a cada módulo. Los elementos que encontrará en la página de inicio son: Título del módulo y fecha de publicación: Si hace clic en el título, se ocultará o desplegará el listado de contenidos de ese módulo. Recuerde que solo podrá acceder a los contenidos a partir de la fecha prevista para cada módulo.

4 Listado de contenidos del módulo: Allí encontrará: - El contenido principal del curso (en ocasiones, puede estar dividido en dos o más partes). - Si corresponde, un foro de discusión (algunos módulos no tendrán foro de discusión). - Un ejercicio práctico (solo en algunos módulos). 2. Contenidos Para acceder a los contenidos de cada módulo, deberá hacer clic en cada página de contenido. Allí encontrará los siguientes elementos:

5 1) El video en donde el docente presenta los contenidos correspondientes a ese módulo (al hacer clic sobre la imagen, se abrirá el reproductor). Para ver los videos, necesita estar conectado a Internet. Si tiene algún problema para visualizarlos, consulte los requerimientos del sistema (punto 8 de este manual) o escribanos: info@saludsindanio.org 2) Las diapositivas presentadas en el video, descargables en pdf. 3) El apunte del módulo (material de lectura desarrollado por los docentes sobre la base de los contenidos vistos en el video), descargable en pdf. 4) El enlace para acceder al foro de debate (solo en los módulos que cuenten con foro). 5) Bibliografía y material de lectura recomendados (también están incluidos en el apunte descargable). A su vez, en la parte inferior de la página, encontrará dos enlaces para moverse hacia la página anterior o siguiente de cada módulo. Si desea volver a la página de inicio, haga clic en cualquier momento en el ítem Página de inicio del menú de la izquierda. 3. Cómo participar en los foros Le recordamos que la participación en los foros es uno de los requisitos para aprobar la cursada. Se espera que cada alumno realice como mínimo una pregunta o una intervención en cada uno de los foros del curso. Para publicar un mensaje, vaya a la página de inicio y elija el foro correspondiente al módulo en cuestión (en el ejemplo siguiente, mostraremos cómo participar en el foro de bienvenida, en donde los invitamos a presentarse diciendo en dónde viven, a qué se dedican y qué los motivó a participar de este curso).

6 Allí verá la consigna que ayudará a guiar el intercambio en el foro. Para publicar su mensaje, haga clic en Responder: Verá que el editor de texto se abrirá automáticamente. Allí podrá escribir su mensaje. Si desea recibir notificaciones en su correo electrónico cada vez que alguien publique un mensaje en este foro, elija la opción Suscribirse (1). Si elige esta opción, solo recibirá notificaciones para este debate (deberá elegir esta opción en cada foro en el que desee recibir las notificaciones). Cuando haya terminado de escribir su mensaje, haga clic en Publicar.

7 4. Ejercicios, evaluaciones y condiciones de cursada En el listado de contenidos del módulo 1, encontrará un ejercicio práctico que podrá realizar una vez que haya visto el video y/o leído el apunte correspondiente. Ese ejercicio no tendrá calificación, sino que servirá simplemente para que usted verifique si tienen alguna duda sobre los contenidos del primer módulo. Si tuviera alguna duda, puede utilizar el foro para hacer su consulta, que será respondida por los profesores. Durante la última semana del curso (31 de octubre al 6 de noviembre), habilitará el enlace para acceder a la evaluación final. Recuerde que quienes hayan cumplido con las condiciones de cursada y aprueben la evaluación recibirán un certificado de aprobación del curso (40 horas reloj) emitido por Salud sin Daño. Quienes no aprueben la evaluación pero sí hayan cumplido con las condiciones de cursada, recibirán un certificado de cursada (40 horas reloj) emitido por Salud sin Daño. No se extenderán certificados a quienes no realicen la evaluación ni cumplan con las condiciones de cursada. Le recordamos que las condiciones de cursada son: - Ver los videos sobre los contenidos de cada módulo. - Descargar los materiales complementarios. - Participar en los foros (se espera que cada alumno realice como mínimo una pregunta o una intervención en cada uno de los foros). 5. Otros elementos visibles en la plataforma En la columna izquierda de la página de inicio, usted también verá los siguientes elementos: Página de inicio: haga clic aquí en cualquier momento y volverá a la página de inicio del curso, en donde podrá ver todos los módulos publicados hasta ese momento. Foros: listado con los foros de cada módulo que hayan sido publicados hasta el momento. Programa de estudio: programa del curso, con referencia a los contenidos que se irán publicando cada semana.

8 A su vez, si hace clic en Panel de control, podrá ver un resumen de todas sus actividades en la plataforma (mensajes recibidos, intervenciones en foros, etc). 6. Mensajes Para optimizar el uso del tiempo de alumnos y docentes, le pedimos que antes de publicar un mensaje en un foro analice la pertinencia de enviárselo al grupo en general o hacerlo solo al destinatario específico, de manera privada. Si la pregunta o consulta está dirigida a los docentes y tiene que ver con alguno de los contenidos abordados, le pedimos que la publique en el foro del módulo correspondiente. Así, otros alumnos podrán ver la respuesta y, de esta manera, se enriquecerá la dinámica del curso. En cambio, si tiene alguna consulta dirigida a algún alumno o docente que no tenga que ver específicamente con el curso, le sugerimos que la realice de manera privada. Para eso, puede utilizar el servicio de envío de mensajes de la plataforma: - Haga clic en el nombre de la persona (desde los foros). - Luego, haga clic en Enviar mensaje:

9 Verá que se despliega un editor de mensajes, similar al de cualquier correo electrónico. El nombre del destinatario aparecerá precargado (no debe modificarlo). Luego, ingrese el asunto y el texto. Cuando haya terminado, haga clic en Enviar: Ese mensaje será enviado de manera privada al destinatario. A su vez, cuando le envíen un mensaje privado a través de la plataforma, recibirá un correo electrónico con el contenido y un link para acceder a la plataforma y responderlo. El tendrá como asunto el nombre de la persona que le envía el mensaje, más el nombre del curso entre paréntesis, como se observa a continuación: Si tiene alguna duda o consulta relacionada con el curso en general, escríbanos a info@saludsindanio.org

10 Si alguien le envía un mensaje privado a usted a través de la plataforma, recibirá una notificación en su correo electrónico y también en la plataforma, en la columna izquierda, tal como se muestra en la siguiente imagen. Haga clic en Bandeja de correo para acceder al mensaje recibido: Haga clic en la vista previa del mensaje para ver el texto completo (columna izquierda, tal como indica la flecha):

11 Luego, verá el texto completo del mensaje. Para responder, haga clic en el ícono de respuesta, tal como señalan las flechas: 7. Cerrar sesión Cuando desee finalizar su sesión en la plataforma, cierre el navegador o haga clic en el ícono Cuenta. Luego, haga clic en la opción Cerrar sesión:

12 8. Descripción general de la plataforma El curso se desarrollará en la plataforma de educación virtual Canvas, de Cisco Systems. A continuación, reproducimos algunas recomendaciones: Sistema operativo - Windows 7 y/o más recientes - Mac OSX 10.6 y/o más recientes - Linux - chromeos Sistema operativo de teléfonos móviles - ios 7 y/o más recientes - Android 4.2 y/o más recientes Procesador y velocidad - Se recomienda usar una computadora de no más de 5 años de antigüedad - 1GB de RAM - Procesador de 2GHz Conexión a Internet - 512kbps como mínimo Navegadores Canvas es compatible con las dos últimas versiones de cada uno de los siguientes navegadores. Se recomienda mantener actualizada su versión del navegador, además del plug-in de Flash. Al 2 de septiembre de 2016, Canvas es compatible con: Internet Explorer y Microsoft Edge Chrome Safari Firefox (Extended Releases no son compatibles) Respondus Lockdown Browser En algunas ocasiones, algunos navegadores pueden mostrar la leyenda Su navegador no alcanza los mínimos requerimientos de Canvas. Si usted ya actualizó su navegador pero sigue viendo ese mensaje, cierre su sesión en Canvas y borre las cookies. Sepa cómo limpiar su cache en Mac o PC. Otros componentes Flash es requerido por Canvas para realizar algunas acciones, como reproducir archivos multimedia. Tenga en cuenta que algunos navegadores, como Firefox, pueden no ser compatibles con Flash. Si tiene problemas para reproducir los videos, intente abrir su sesión en la plataforma con otro navegador.

13 Cómo actualizo mi navegador? - Cada vez que abra su navegador, este automáticamente revisará si usted cuenta con la última versión. Si no está actualizada, le mostrará una notificación y lo guiará para que pueda hacerlo. - Si lo desea, puede descargar la última versión de su navegador directamente desde Internet. Haga clic en el nombre del navegador que prefiera para acceder a la página oficial de actualización: Internet Explorer Chrome Safari (Safari 7 solo está incluido en OS X Mavericks; Safari 8 solo está incluido en OS X Yosemite) Firefox Flash Respondus Para más detalles, consulte la página de Canvas. Si tiene alguna consulta acerca del uso de la plataforma, por favor escríbanos a info@saludsindanio.org Bienvenid@ y que disfrute de este curso! El equipo de Salud sin Daño

Manual de uso de la plataforma

Manual de uso de la plataforma Curso virtual Gestión de residuos y manejo de sustancias químicas peligrosas en establecimientos de salud Organiza: Salud Sin Daño América Latina Primera edición Año 2015 Manual de uso de la plataforma

Más detalles

Manual de uso de la plataforma

Manual de uso de la plataforma Curso virtual Gestión de residuos y manejo de sustancias químicas peligrosas en establecimientos de salud Organiza: Salud Sin Daño América Latina Cuarta edición Año 2017 Manual de uso de la plataforma

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD FUCS DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO - MAV

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD FUCS DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO - MAV FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD FUCS DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO - MAV ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y REQUISITOS PARA EL USO DE LA HERRAMIENTA ADOBE CONNECT Requisitos para asistir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA La Dirección de Desplazados y Cultura de Paz (DDCP) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), es la encargada de la gestión del Curso Virtual Introducción

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DE LA SUPREMA CORTE DE

GUÍA BÁSICA PARA EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DE LA SUPREMA CORTE DE GUÍA BÁSICA PARA EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN INTRODUCCIÓN Moodle es una herramienta

Más detalles

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 16/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

PROCESO DE GENERACIÓN DE DECLARACIÓN DE RESIDUO PLATAFORMA WEB

PROCESO DE GENERACIÓN DE DECLARACIÓN DE RESIDUO PLATAFORMA WEB PROCESO DE GENERACIÓN DE DECLARACIÓN DE RESIDUO PLATAFORMA WEB Estimado cliente, en este instructivo se encontrarán los procedimientos o pasos a seguir para realizar la generación de Declaración de Residuo,

Más detalles

Sistema de presentación de informes en línea de Ramsar: Tutorial

Sistema de presentación de informes en línea de Ramsar: Tutorial Sistema de presentación de informes en línea de Ramsar: Tutorial Acceso al sistema de reporte en línea 1. Haga clic en https://reports.ramsar.org o copie esta dirección en su buscador preferido. Por favor

Más detalles

Los detalles de las características técnicas de hardware y software son los siguientes:

Los detalles de las características técnicas de hardware y software son los siguientes: 1. Cómo puedo obtener ayuda si tengo un problema técnico? La plataforma de teleformación cuenta con un servicio de atención al usuario para consultar y resolver incidencias o problemas técnicos vinculados

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma Estudiante Estudiante Contenido 1. ESTRUCTURA DEL CURSO... 3 1.1 MENÚ PRINCIPAL... 4 1.2 PROGRAMA DE LA MATERIA (VISTA GENERAL)... 6 1.3 HERRAMIENTAS ACADÉMICAS... 14 1.4 BLOQUE ADMINISTRACIÓN... 16 1.5 BLOQUE NAVEGACIÓN...

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. PÁGINA PRINCIPAL DE LA PLATAFORMA... 3 2. ESTRUCTURA DEL CURSO... 4 2.1 MENÚ PRINCIPAL... 5 2.2 PROGRAMA DE LA MATERIA (VISTA GENERAL)... 7 2.2.1 SECCIONES DEL PROGRAMA... 8 2.3

Más detalles

SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN

SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Esta guía lo ayudará a utilizar el software del proceso de autorización de todos los programas del IB que se encuentra en IB Docs. INSTRUCCIONES

Más detalles

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Bienvenido! Desde la Plataforma de Educación a Distancia de Procadis Virtual le proponemos un ámbito donde pueda interactuar con otras personas

Más detalles

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Paso 1. Verifique que cuente con los requerimientos técnicos: Procesador Intel Core2 Duo de 2.XX GHz o AMD Sistema operativo Windows 7 u 8. Memoria de

Más detalles

Guía de estudio del Campus Virtual

Guía de estudio del Campus Virtual Guía de estudio del Campus Virtual PRESEN TACIÓN Bienvenido al campus virtual de AULA DE FORMACIÓN ONLINE, para acceder al campus virtual escriba en la barra del navegador de internet la siguiente dirección:

Más detalles

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS -

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS - ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS CON WIZIQ - TUTORIAL ALUMNOS - 1. Qué son y cuándo se dan las clases virtuales sincrónicas? 2. Necesito instalar algún software específico para participar de

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

Manual del usuario Alumnos

Manual del usuario Alumnos Manual del usuario Alumnos CONTENIDO I. TRABAJANDO CON LA PLATAFORMA Pantalla de inicio Perfil del usuario Editar perfil Cambiar contraseña Mensajes Enviar Mensajes Responder mensajes Publicaciones Publicar

Más detalles

Instructivo de uso del Campus Virtual FAECYS

Instructivo de uso del Campus Virtual FAECYS Instructivo de uso del Campus Virtual FAECYS www.faecys.org.ar/portaleducativo - Alumnos - Índice: Acceso al Campus Virtual Ingreso al Campus Virtual Recordador de Password/Contraseña Página de Inicio

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos 1-10-2014 Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Santa Cruz - Bolivia TABLA DE CONTENIDO ACCESO A LOS CURSOS

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO MANUAL DEL ALUMNO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTENIDO 3 4 9 13 17 19 29 34 35 37 Introducción Requisitos tecnológicos Configuración Pop ups Configuración para permitir cookies Acceso y navegación de

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

Primeros pasos: identificación segura

Primeros pasos: identificación segura Instructivo de acceso al Campus Virtual Postgrado en Bioneuroemoción Última actualización: Enero 2017 Primeros pasos: identificación segura 1. Accede al Campus Virtual de Enric Corbera Institute a partir

Más detalles

INGLÉS ONLINE INFOP VIRTUAL

INGLÉS ONLINE INFOP VIRTUAL INGLÉS ONLINE INFOP VIRTUAL INSTRUCTIVO PARA ALUMNOS Marzo 2014 Página 1 Contenido 1. Introducción y descripción... 3 2. English Discoveries Online (EDO)... 3 3. Como acceder al English Discoveries Online...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA MOODLE MAAD 2012 Estudiantes

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA MOODLE MAAD 2012 Estudiantes MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA MOODLE MAAD 2012 Estudiantes MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA MOODLE D.R. Escuela Bancaria y Comercial Liverpool 54, col. Juárez CP 06600, México DF. Primera edición (2014) Prohibida

Más detalles

Curso Desarrollo de equipos comerciales

Curso Desarrollo de equipos comerciales Curso Desarrollo de equipos comerciales - Ficha descripción características técnicas Desarrollo de Equipos comerciales Acciones de acompañamiento a la formación EXP: C20100263 Índice 1. Requisitos técnicos

Más detalles

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX 2014 GUIA DE APOYO PARA EL PARTICIPANTE 1.- INTRODUCCION: La Universidad Nacional Siglo XX, a través del Programa de Educación a Distancia ofrece una Plataforma

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles

GUÍA DE CONEXIÓN A MONITORIAS Y TALLERES ONLINE

GUÍA DE CONEXIÓN A MONITORIAS Y TALLERES ONLINE GUÍA DE CONEXIÓN A MONITORIAS Y TALLERES ONLINE Guía De Conexión A Monitorias y Talleres Online. La Monitoria o Taller online es una reunión virtual en tiempo real, en la que el monitor puede mostrar diapositivas,

Más detalles

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Contenido 1. Ingreso a la plataforma de aprendizaje... 2 2. Configuración de perfil... 4 3. Selección e Ingreso a los cursos... 6 4. Navegación en los

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo.

El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo. El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo. Problemas de conexión con el acceso remoto Centro de Atención al Cliente Contacto al (210) 345-4357 o (800) 483-0045 1. Requisitos de sistema recomendados...

Más detalles

Guía Campus RIED. Cómo navegar en un curso

Guía Campus RIED. Cómo navegar en un curso Guía Campus RIED Cómo navegar en un curso Índice 1. Cómo acceder al curso... 3 2. Navegar dentro del curso.... 6 3. Foros.... 10 4. Syllabus.... 15 5. Documentación.... 16 6. Otras funcionalidades del

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

DeclaraSAT Instructivo de llenado.

DeclaraSAT Instructivo de llenado. DeclaraSAT 2016. Instructivo de llenado. Contenido 1. Principales ventajas. 3 2. Características técnicas mínimas. 3 3. Acceso al sistema. 5 4. Llenado de la declaración. 8 5. Determinación del Impuesto

Más detalles

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un Pc Windows?

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un Pc Windows? Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un Pc Windows? etb.co Julio de 2017 2 Requisitos mínimos de instalación Para PC Windows. Windows 7 (32 y 64 bits) Windows 8 (32 y 64 bits)

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Red Pública de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO

OFICINA VIRTUAL. Red Pública de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO HOJA DE CONTROL DE DOCUMENTO Documento: AyudaOficinaVirtual Denominación: Manual de usuario de la Oficina Virtual CONTROL DE MODIFICACIONES Versión Fecha Comentarios Autor 1.0.0 14/09/2011

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. INGRESO

1. INTRODUCCIÓN 2. INGRESO 1. INTRODUCCIÓN A continuación se muestra la pantalla principal y las funcionalidades generales que presenta la plataforma virtual. En ella podrá reconocer la interfaz principal que le llevará al contenido,

Más detalles

GUÍA DE USO DEL ALUMNO/A

GUÍA DE USO DEL ALUMNO/A GUÍA DE USO DEL ALUMNO/A CAMPUS VIRTUAL MOODLE 1.9. AULAFORMACIONONLINE 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de banda

Más detalles

Manual de Usuario Portal de Transferencia de Información Digital de los Sujetos Obligados

Manual de Usuario Portal de Transferencia de Información Digital de los Sujetos Obligados Manual de Usuario Portal de Transferencia de Información Digital de los Sujetos Obligados TABLA DE CONTENIDO 1. Implementación del Sistema... 1 2. Enviar su solicitud de registro de cuenta... 1 3. Creación

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA CLIENTES HOLCIM (COLOMBIA) S.A.

INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA CLIENTES HOLCIM (COLOMBIA) S.A. INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA CLIENTES HOLCIM (COLOMBIA) S.A. BUSINESS MAIL es una plataforma tipo correo que le permitira acceder a su factura electrónica en linea. https://www.businessmail.net/es/index.htm

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. INGRESO

1. INTRODUCCIÓN 2. INGRESO 1. INTRODUCCIÓN A continuación se muestra la pantalla principal y las funcionalidades generales que presenta la plataforma virtual. En ella podrá reconocer la interfaz principal que le llevará al contenido,

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Estimado/a Docente, Regístrese aquí

Estimado/a Docente, Regístrese aquí Estimado/a Docente, Este curso está diseñado para fortalecer las habilidades de los y las docentes en el diseño de planes de clase, ofreciendo herramientas prácticas como formatos para la planeación de

Más detalles

Portal de consulta para usuarios Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013

Portal de consulta para usuarios  Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013 Portal de consulta para usuarios http://portal.ipler.com Manual de usuario V1.0. Diciembre de 2013 Contenidos CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 ACCESO AL PORTAL... 1 Registro... 2

Más detalles

Instalar Cape Pack. Requerimientos del sistema. Instalar el Programa

Instalar Cape Pack. Requerimientos del sistema. Instalar el Programa Instalar Cape Pack Requerimientos del sistema Cape Pack funciona en Microsoft Windows Vista, 7, 8 o 10. Para instalar este programa en un sistema basado en NT, deben tener PRIVILEGIOS/DERECHOS ADMINISTRATIVOS.

Más detalles

Manual del padre de familia

Manual del padre de familia Manual del padre de familia Contenido 1. Qué es el Programa ICT Starters?... 1 2. Requerimientos mínimos de hardware... 2 3. Requerimientos mínimos de software... 2 4. Cómo dar de alta a su hijo?... 3

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

PROCESO DE GENERACIÓN DE ORDEN DE SERVICIO PLATAFORMA WEB

PROCESO DE GENERACIÓN DE ORDEN DE SERVICIO PLATAFORMA WEB PROCESO DE GENERACIÓN DE ORDEN DE SERVICIO PLATAFORMA WEB Estimado cliente, en este instructivo se encontrarán los procedimientos o pasos a seguir para realizar la generación de orden de servicio, cada

Más detalles

Sistema de Control de Bebidas Alcohólicas

Sistema de Control de Bebidas Alcohólicas Sistema de Control de Bebidas Alcohólicas TUPA 168: INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE COMERCIALIZADORES DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS MANUAL DEL ADMINISTRADO Versión 1.1.0 Abril - 2016 Identificación del documento

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL Anexo I. Datos Personales y Currículum

INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL Anexo I. Datos Personales y Currículum INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL Anexo I. Datos Personales y Currículum Para entrar en el aula virtual, accesible a partir de la página www.formacionpostgrado.com precisará de la siguiente información:

Más detalles

RECOMENDACIONES DE INICIO PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE

RECOMENDACIONES DE INICIO PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE RECOMENDACIONES DE INICIO PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE Bienvenido al Aula Virtual. Aquí encontrará información muy importante, que le garantizará la visualización de la información y participación

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE DE LA PLATAFORMA VIRTUAL de la UNAC

MANUAL DEL ESTUDIANTE DE LA PLATAFORMA VIRTUAL de la UNAC MANUAL DEL ESTUDIANTE DE LA PLATAFORMA VIRTUAL de la UNAC Elaborado por: Lic. José Luis Yupanqui Pérez Director de la Oficina de Tecnologías de Información y Comunicación ( OTIC ) Revisado y Aprobado Vicerrectorado

Más detalles

Capacitación en línea para la implementación de

Capacitación en línea para la implementación de Currículo Capacitación en línea para la implementación de El Sistema de El Currículo Creativo para educación preescolar Capacitación en línea para la implementación de El Sistema de El Currículo Creativo

Más detalles

Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico

Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico TUPA 163: RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE USUARIO Y TRANSPORTISTAS DE ALCOHOL ETÍLICO MANUAL DEL ADMINISTRADO Versión 1.2.0 Abril - 2016

Más detalles

PROCESO DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS PLATAFORMA WEB

PROCESO DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS PLATAFORMA WEB PROCESO DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS PLATAFORMA WEB Estimado cliente, en este instructivo se encontrarán los procedimientos o pasos a seguir para realizar la descarga de los certificados, cada uno de

Más detalles

Manual de usuario. Bienvenidos a Enentrenamiento.com

Manual de usuario. Bienvenidos a Enentrenamiento.com Manual de usuario Bienvenidos a Enentrenamiento.com Somos una comunidad de aprendizaje online, en la cual se desarrollan las habilidades necesarias para impulsar el crecimiento personal y/o profesional

Más detalles

Guía de la Plataforma LMS Moodle

Guía de la Plataforma LMS Moodle Guía de la Plataforma LMS Moodle Una vez que haya realizado correctamente su registro de usuario y su registro al curso o cursos de HDT, e ingrese a éstos en la fecha señalada, es importante que conozca

Más detalles

Manual del Participante. Desire 2 Learn

Manual del Participante. Desire 2 Learn Manual del Participante Desire 2 Learn Octubre, 2013 Qué es Desire to Learn D2L? Requerimientos del sistema Ingreso a la plataforma D2L Control del sistema Inicio de sesión Restablecimiento de contraseña

Más detalles

SABIOS APPS Manual del padre

SABIOS APPS Manual del padre Manual del padre Release 0.1 Software House 22 de August de 2017 Índice general 1. CAPÍTULO 1 - Accesos del Padre de familia 1 2. CAPÍTULO 2 - App Notificaciones 3 2.1. Alertas..................................................

Más detalles

Sistema de Control de Bebidas Alcohólicas

Sistema de Control de Bebidas Alcohólicas Sistema de Control de Bebidas Alcohólicas TUPA 169: ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE COMERCIALIZADORES DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS MANUAL DEL ADMINISTRADO Versión

Más detalles

BLACKBOARD 9.1 MANUAL PARA ESTUDIANTES

BLACKBOARD 9.1 MANUAL PARA ESTUDIANTES BLACKBOARD 9.1 MANUAL PARA ESTUDIANTES Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Ponce 2014 Qué debo saber antes de comenzar con mis cursos? Antes de entrar al curso, y así evitar problemas

Más detalles

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE Dirección web de nuestro campus de aulas virtuales: http://campus.watson.esc.edu.ar/ Estructura del Aula Virtual: Cuando ingreses a la página se encontrará con una estructura

Más detalles

Guía rápida. Plataforma Unificada de Currículum Vitae y Expediente Universitario

Guía rápida. Plataforma Unificada de Currículum Vitae y Expediente Universitario Guía rápida Plataforma Unificada de Currículum Vitae y Expediente Universitario Proceso de Evaluación Curricular para el otorgamiento de Definitividades 2018 Acceso a la Plataforma. Ingresar a la plataforma

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE El Campus Virtual de Salud Pública ofrece diversos cursos de autoaprendizaje de libre acceso. Puede completarlos a su propio ritmo sin tiempos definidos

Más detalles

Instructivo para usar la plataforma virtual

Instructivo para usar la plataforma virtual Instructivo para usar la plataforma virtual Carrera: Asistente Social Modalidad: Distancia Para ingresar a la plataforma virtual podemos hacerlo desde la página del instituto www.isess.edu.ar haciendo

Más detalles

Manual de PARENTS SITE tr3s PARA PADRES Febrero 2013

Manual de PARENTS SITE tr3s PARA PADRES Febrero 2013 Manual de PARENTS SITE tr3s PARA PADRES Febrero 2013 Respuestas a consultas frecuentes sobre el uso de Parents Site tr3s ÍNDICE

Más detalles

Manual de operación de la terminal Web

Manual de operación de la terminal Web de la terminal Web Manual de operación Contenido 1. Ingresar al sistema vía Web... 3 2. Facturación de alimentos... 5 3. Reportes... 7 4. Cambiar y/o recuperar contraseña... 9 5. Salir del sistema... 11

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 2 1.1 Computador... 2 1.2 Conexión a Internet... 2 1.3 Software... 2 2 INFORMACIÓN PERSONAL... 3

Más detalles

Contenido. Dirección Nacional de la Educación Policial Portal Educativo Policial

Contenido. Dirección Nacional de la Educación Policial Portal Educativo Policial Contenido 1. Campus Virtual... 2 1.2 Interfaz del Curso... 6 2. Paneles de utilidades... 9 2.1 Panel de Actividades... 9 2.2 Panel de Personas... 9 2.3 Panel de Usuarios en Línea... 10 2.4 Panel de Navegación...

Más detalles

Manual de instalación y uso de Applicación.

Manual de instalación y uso de Applicación. Manual de instalación y uso de Applicación. Contenido 1. Características Técnicas de los Dispositivos soportado... 4 2. Instalación Metlife Construyendo Contigo MetaLife 1.1 desde MetlifeApps (tienda corporativa

Más detalles

MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN

MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN 2015 Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN Universidad

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA PARA EL ALUMNADO. Queremos darle la bienvenida a la nueva Plataforma Virtual de Formación de Caser, campus.formacion-dependencia.

GUÍA DIDÁCTICA PARA EL ALUMNADO. Queremos darle la bienvenida a la nueva Plataforma Virtual de Formación de Caser, campus.formacion-dependencia. GUÍA DIDÁCTICA PARA EL ALUMNADO 1. PRESENTACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL CASER. Queremos darle la bienvenida a la nueva Plataforma Virtual de Formación de Caser, campus.formacion-dependencia.es Esta plataforma

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA

NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA Manual de Usuario Externo Versión: 03 Fecha de aprobación: 16/06/2016 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de

Más detalles

Importante: Esta funcionalidad aplica sólo para dispositivos móviles.

Importante: Esta funcionalidad aplica sólo para dispositivos móviles. COMO ENCONTRAR MIS DISPOSITIVOS MOVILES 1.1 Portal de Administración. Finder (comandos remotos) Importante: Esta funcionalidad aplica sólo para dispositivos móviles. Puede usar Navegación Segura para encontrar

Más detalles

ANEXO "A" MANUAL DE ACCESO Y NAVEGACIÓN EN LA PLATAFORMA VIRTUAL DELSISTEMA VIRTUAL DE EDUCACIÓN CONTINUA (SIVEC)

ANEXO A MANUAL DE ACCESO Y NAVEGACIÓN EN LA PLATAFORMA VIRTUAL DELSISTEMA VIRTUAL DE EDUCACIÓN CONTINUA (SIVEC) ANEXO "A" MANUAL DE ACCESO Y NAVEGACIÓN EN LA PLATAFORMA VIRTUAL DELSISTEMA VIRTUAL DE EDUCACIÓN CONTINUA (SIVEC) 1) Características técnicas: Se debe tener en cuenta las siguientes características técnicas

Más detalles

INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA CLIENTES HOLCIM (COLOMBIA) S.A.

INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA CLIENTES HOLCIM (COLOMBIA) S.A. INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA CLIENTES HOLCIM (COLOMBIA) S.A. BUSINESS MAIL es una plataforma tipo correo que le permitira acceder a su factura electrónica en linea. Esta es la dirección a la cual el

Más detalles

GUÍA DE CANVAS. para alumnos

GUÍA DE CANVAS. para alumnos GUÍA DE CANVAS para alumnos Cómo ingresar a la plataforma?......1 Cómo subir un archivo o cargar una imagen?...3 Cómo responder un foro?...5 Cómo realizar las evaluaciones?... 10 Cómo unirse a un grupo?.......

Más detalles

PROCEDIMIENTO ACCESOS A SERVICIOS DEL FONDO VIRTUAL PAGINA WEB DEL FONDESARROLLO

PROCEDIMIENTO ACCESOS A SERVICIOS DEL FONDO VIRTUAL PAGINA WEB DEL FONDESARROLLO , ENTIDADES DESCENTRALIZADAS DEL ORDEN PROCEDIMIENTO ACCESOS A SERVICIOS DEL FONDO VIRTUAL PAGINA WEB DEL FONDESARROLLO El presente procedimiento brinda al Asociado los pasos a seguir para acceder a la

Más detalles

FONTUR PROYECTO NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES. Manual de Usuario

FONTUR PROYECTO NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES. Manual de Usuario PROYECTO NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES Manual de Usuario CONTENIDO 1. Introducción 1.1. Objetivo del manual 1.2. Alcance del manual 1.3. Definiciones, acrónimos y abreviaturas 2. Descripción general 2.1.

Más detalles

Guía de Funcionamiento de la Plataforma

Guía de Funcionamiento de la Plataforma Para contactar con el administrador técnico de la plataforma podemos hacerlo vía email en la dirección campus@alboranformacion.es Detallamos a continuación los requisitos que como mínimo debe de poseer

Más detalles

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios?

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? etb.co Julio de 2017 2 Requisitos mínimos de instalación Mac OS X 10.8 o posterior Se requiere conexión a Internet

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

Guía para Participantes SG Virtual

Guía para Participantes SG Virtual Guía para Participantes SG Virtual Guía operativa Guía de resolución de problemas Guía operativa Gracias por haberte registrado a SG Virtual! El presente documento te ayudará a familiarizarte con la herramienta

Más detalles

SABIOS APPS Manual del estudiante

SABIOS APPS Manual del estudiante Manual del estudiante Release 0.1 Software House 18 de August de 2017 Índice general 1. CAPÍTULO 1 - Accesos del Estudiante 1 2. CAPÍTULO 2 - App Notificaciones 5 2.1. Alertas..................................................

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO. Calle 13 nº 1227 CP La Plata - República Argentina Tel.:

MANUAL DEL ALUMNO. Calle 13 nº 1227 CP La Plata - República Argentina Tel.: MANUAL DEL ALUMNO Calle 13 nº 1227 CP 1900 - La Plata - República Argentina Tel.: +54 221 439 3100 - +54 221 422 7100 Índice Bloque: Información general (A) Campus Virtual Página Principal (A) 1. Navegación

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL CUNORI

MANUAL DEL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL CUNORI MANUAL DEL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL CUNORI Índice 1.Introducción...1 2.Crear una cuenta...2 3.Mi perfil de usuario...4 3.1.Cambiar Contraseña...4 4.Página Mis cursos...5 5.Inscribirme en un curso...6

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles