SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN"

Transcripción

1 SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Esta guía lo ayudará a utilizar el software del proceso de autorización de todos los programas del IB que se encuentra en IB Docs. INSTRUCCIONES PARA LA OFICINA DEL IB Hay dos versiones del software: una para PC y otra para MAC. Ambas son iguales y comparten los mismos datos. Cuando se asigna un educador a la tercera fase de un proceso de autorización, en la pantalla del educador aparecerá un enlace al software. Habrá dos enlaces: uno para la versión de Windows y otro para la versión de Mac. Cuando se asigna un educador a un proceso, también deberá seleccionar el tipo de acceso que este tendrá. Hay tres opciones: acceso como LECTOR, acceso como VISITANTE (el que se concede a un jefe de una delegación visitante) o acceso como VISITANTE SÓLO LECTURA (el que se concede a un miembro de una delegación visitante). El acceso como lector solamente permite ver información que le es pertinente al lector. El acceso como visitante (jefe de delegación visitante) permite ver toda la información de lector (en modo de solo lectura) y toda la información de visitante. Además, permite publicar cambios o el resultado final en el servidor de IB Docs. El modo sólo lectura es para los miembros de una delegación visitante, que podrán guardar datos de manera local pero no publicar cambios en IB Docs. Los administradores del programa tienen acceso al formulario de cualquier colegio que esté asignado en ese momento a los educadores. Los educadores solo pueden acceder al de los colegios que se les hayan asignado. INSTRUCCIONES PARA EDUCADORES Hay dos versiones del software: una para PC y otra para MAC. Ambas son iguales y comparten los mismos datos. Puede descargar el programa de IB Docs mediante su acceso como educador. El programa no requiere que se instale en el equipo informático del educador. Haga doble clic en el ícono del programa para iniciar el software. Si tiene un servidor de seguridad (firewall) y el programa pide que le conceda acceso a Internet, permítaselo. Cada vez que quiera abrir el documento, ya esté guardado en una ubicación local o en IB Docs, deberá hacer doble clic en el ícono del programa y acceder al archivo correspondiente desde ahí.

2 En la parte superior de esta pantalla se indicará el programa del IB (PEP, PAI o PD). Los primeros dos botones de la pantalla de bienvenida llevan a archivos en PDF alojados en Internet actualizados con instrucciones sobre cómo utilizar el programa (Cómo usar este programa) y cómo completar el formulario (Cómo completar este formulario). Hacer clic en Comenzar inicia el programa. Descarga del formulario de comentarios de un colegio desde IB Docs Para empezar a completar un formulario de comentarios, primero se debe descargar de IB Docs el formulario del colegio. Para acceder a IB Docs, primero debe iniciar la sesión. Primero seleccione su región. A continuación, ingrese su nombre de usuario y contraseña.

3 Una vez que haya ingresado a IB Docs, aparecerán los colegios que tiene asignados (los colegios los asigna el administrador del programa en IB Docs). Seleccione el formulario del colegio que quiera descargar y haga clic en el botón Abrir. Cuando se descarga el formulario del colegio, aparece la pantalla principal. Apertura de archivos locales Si anteriormente ha guardado un archivo de manera local y quiere seguir editando dicho archivo local, primero abra el software y haga clic en el botón Abrir archivo local. NO abra el archivo desde su computador. Guardar archivos Toda la información que se introduce queda almacenada en la memoria hasta que se guarda el archivo. El formulario del colegio se puede guardar en dos ubicaciones: localmente o en IB Docs (se necesita conexión a Internet en este último caso). Para guardar los cambios que se hagan a un formulario, seleccione el menú ARCHIVO y, a continuación, una de las opciones de guardar (Guardar archivo local o Guardar en IB Docs). Depende del educador decidir qué archivo utilizar para evitar perder datos por seleccionar un archivo guardado equivocado. Se recomienda guardar los archivos en las dos opciones, siempre que sea posible.

4 Cargar y guardar archivos locales puede llevar hasta un minuto en los equipos informáticos más lentos. No cierre el software durante ese tiempo. NOTA: El propósito de la siguiente descripción es explicar cómo funciona el software. Tanto los lectores como los visitantes deben leerla como complemento al documento Cómo completar este formulario, donde se incluye la secuencia de tareas. Edición de la pantalla Información general (delegación visitante) Al ingresar al formulario aparece la pantalla Información general del programa. (PEP, PAI y Diploma-delegación visitante). En el caso de los lectores del Programa del Diploma aparece directamente la pantalla de las aplicaciones concretas. En el PEP, se completan los grupos de edad de los alumnos y los requerimientos del colegio (delegación visitante). En el PAI, se deberá completar los años del PAI que se planea ofrecer en el colegio y los datos de los colegios asociados (si los hubiere). Los requerimientos del colegio deben ser completados por la delegación visitante. En el Programa del Diploma, la delegación visitante debe completar los requerimientos del colegio. Vista de las Aplicaciones concretas Para cambiar la vista a Aplicaciones concretas, pulse el botón Aplicaciones concretas.

5 Los menúes desplegables que hay en la parte superior izquierda de la pantalla permiten seleccionar Secciones y Normas. Identificación de Hallazgos En determinados casos se requieren hallazgos, como se describe en documento Cómo completar este formulario, que se encuentra en la pantalla de inicio. Los hallazgos se pueden escribir directamente en el cuadro de texto. El botón + abre una ventana en la que se muestran hallazgos que sugiere el IB. El botón Agregar que hay al lado de cada uno de estos hallazgos sirve para agregarlo al cuadro de texto, donde se puede editar. La delegación visitante encontrará hallazgos que le sugiere el IB y podrá cambiar la vista para ver los hallazgos sugeridos por el IB al lector al hacer click en la parte inferior derecha.

6 Identificación de Parece estar presente la aplicación concreta? (lector) o de Está presente la aplicación concreta? (delegación visitante) Estas columnas muestran las opciones SI o NO. Si se selecciona NO debe completarse la ventana CUESTIONES QUE REQUIEREN ATENCION INMEDIATA según se describe más adelante. Identificación de Cuestiones que requieren acción inmediata Como consecuencia de la selección de la opción NO como se explicó anteriormente- la ventana Cuestiones que requieren atención inmediata se abrirá automáticamente. Los textos son fijos y por lo tanto no pueden editarse. Para agregar una cuestión que requiere acción inmediata, haga clic en el botón + que hay bajo el cuadro de texto Cuestiones que requieren acción inmediata. Aparecerán las posibles cuestiones relacionadas con la aplicación concreta. Para seleccionar una o más cuestiones, haga clic en las casillas de verificación correspondientes.

7 Agregar Pruebas Las pruebas que el colegio deba enviar para demostrar que la cuestión se ha abordado se deben escribir en el cuadro de texto que hay al lado de la cuestión. Para acceder a las pruebas que sugiere el IB, haga clic en el botón +. Una vez que la casilla de verificación de una cuestión esté marcada, dicha cuestión aparecerá en el formulario principal, seguida de la prueba que será necesario presentar al IB. El texto relativo a las pruebas que aparezca en la ventana Cuestiones que requieren acción inmediata del formulario principal no se puede editar en dicha ventana. Para editarlo, hay que hacer clic en el botón + y, a continuación, editar la selección o la prueba de cuestiones que requieren acción inmediata en la ventana emergente. Mientras se edita toda esta información, el formulario del colegio se puede guardar localmente, en IB Docs o en ambas opciones. (Vea Guardar archivos) Identificación de Menciones especiales y Recomendaciones (sólo delegación visitante) El botón + abre una ventana que muestra las menciones especiales y recomendaciones sugeridas por el IB. Al seleccionar el botón Agregar ubicado al lado de cualquiera de ellas, se agregará la misma al cuadro de texto donde puede ser editada. La delegación visitante también puede escribir directamente en el cuadro de texto. Informe del lector y de la delegación visitante El lector puede generar el informe del lector a partir de menú de informes (PDF). La delegación visitante puede generar tanto el informe del lector como el informe de la delegación visitante (PDF). No se les pedirá a los educadores que carguen o envíen el informe.

8 Antes de generar el informe, debe seleccionar algunas opciones. En el caso del informe del lector, seleccione si desea incluir el texto opcional de felicitaciones, seleccione el texto apropiado para la conclusión, y complete las fechas y datos del contacto de la oficina del IB si fuera necesario. Luego seleccione Generar informe del lector. El informe en formato PDF abrirá en una ventana del navegador web (debe estar conectado a internet para que funcione). Si no tiene acceso a internet el software le avisará. El informe de la delegación visitante requiere completar una pantalla similar. Finalización del formulario del colegio Cuando el lector o la delegación visitante completen el formulario del colegio, este debe finalizarse. La finalización del formulario de un colegio bloquea cualquier acceso posterior a los datos y envía un correo electrónico de aviso al administrador del programa. Para finalizar el formulario de un colegio, en el menú principal hay que seleccionar Archivo y, a continuación, Finalizar informe.

9 Antes de que el formulario del colegio se dé por finalizado, aparece un mensaje de aviso que permite cancelar la acción. Solicitud de asistencia Si necesita ayuda técnica, vaya al menú Ayuda y seleccione Contactar con la oficina de información. Complete la información en el formulario y haga clic en Enviar. La solicitud de asistencia se envía directamente a la oficina de información y usted recibirá ayuda por correo electrónico.

EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN

EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN Esta guía lo ayudará a utilizar el software del proceso de evaluación de todos los programas del IB que se encuentra

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

LACLO 2016: Guía para revisores

LACLO 2016: Guía para revisores : Índice Iniciar sesión Iniciar revisión Pasos para la revisión Paso 1 Aceptación o rechazo de la revisión Paso 2 Regla a seguir Paso 3 Descargar el documento del envío Paso 4 Agregar comentarios Paso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Manual de Usuario. SMS Inteligente

Manual de Usuario. SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente Contenido 1.Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos...3 4. Cómo utilizar el portal...4 Ingreso al Portal:...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA APLICANTES SITIO WEB DE LA BOLSA DE EMPLEO DESARROLLADO POR:

MANUAL DE USUARIO PARA APLICANTES SITIO WEB DE LA BOLSA DE EMPLEO DESARROLLADO POR: MANUAL DE USUARIO PARA APLICANTES SITIO WEB DE LA BOLSA DE EMPLEO DESARROLLADO POR: 23/01/2017 Tabla de contenidos Introducción... 1 Registrarse en el sitio... 2 Activar cuenta... 4 Recordar contraseña...

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

1. Primer paso. Prerrequisitos

1. Primer paso. Prerrequisitos El Curso Práctico de Informática abarca diversos temas alrededor de programas y aplicativos informáticos que hoy en día resultan fundamentales para transitar en un mundo tecnológico que cambia de manera

Más detalles

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios?

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? etb.co Julio de 2017 2 Requisitos mínimos de instalación Mac OS X 10.8 o posterior Se requiere conexión a Internet

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC Recomendamos seguir las siguientes instrucciones a fin de facilitar la presentación de los proyectos en Argentina en el marco de la 5ª Convocatoria del Programa

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Propósito del

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD INTRODUCCIÓN El presenta documento le mostrará los pasos para la descarga del software MgdMod, su posterior instalación y la configuración del drive para

Más detalles

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA 1. ENTRAR A LA PLATAFORMA MOODLE Para entrar a la plataforma Moodle, en el caso de Uniciencia Bucaramanga, el usuario debe ingresar a

Más detalles

Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico

Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico TUPA 162: INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE USUARIO Y TRANSPORTISTAS DE ALCOHOL ETÍLICO MANUAL DEL ADMINISTRADO Versión 1.2.0 Abril - 2016 Identificación

Más detalles

Manual de Usuario. Arquitecto Patrocinante y Propietario. DOM Digital

Manual de Usuario. Arquitecto Patrocinante y Propietario. DOM Digital Manual de Usuario Arquitecto Patrocinante y Propietario DOM Digital Índice Cómo me puedo registrar o inscribir en la DOM Digital?... 3 CAPÍTULO 1: Conociendo el ambiente DOM Digital... 4 a. Ambiente Gráfico

Más detalles

Guía rápida del Cátalogo Web

Guía rápida del Cátalogo Web Guía rápida del Cátalogo Web Para que no se pierda! Centro para la Excelencia Docente - CEDU Contenido Pag. Guía rápida del Cátalogo Web Encuentra aquí una guía paso a paso de las herramientas más importantes

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud P á g i n a 1 ÍNDICE Requerimientos mínimos para la instalación del sistema Generación de Temario 3 Instalación

Más detalles

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS Contenido 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL.... 3 2. REQUISITOS PARA EL CIERRE.... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO.... 3 4. PROCESO DE CIERRE DE

Más detalles

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS 14 ÍNDICE Contenido I. ACCESO AL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES... 2 II. ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DEL PERFIL PERSONAL Y PROFESIONAL...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN En esta página: Requerimientos Mínimos Antes de Empezar Descarga e Instalación Paso 1: Proceso de Obtención del Software de Instalación desde Internet Paso 2:

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Guía de Usuario. Contactos. Agregar un nuevo contacto

Guía de Usuario. Contactos. Agregar un nuevo contacto Guía de Usuario Contactos Su lista de contactos es un libro de direcciones en línea. Un lugar conveniente para almacenar diversidad de información sobre cómo contactar a sus compañeros de trabajo, amigos,

Más detalles

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Objetivos Parte 1: Utilizar herramientas de colaboración Parte 2: Compartir documentos mediante Google Drive Parte 3: Explorar

Más detalles

Autor OJS. Manual de autor

Autor OJS. Manual de autor Autor OJS Manual de autor Manual de autor Contenido Contenido 1.- Registro y acceso a la cuenta 2.- Página de inicio del autor 3.- Realizar envíos 4.- Gestión del envío: revisión y edición del artículo

Más detalles

Configurar y Aprobar un Nuevo MAR

Configurar y Aprobar un Nuevo MAR Configurar y Aprobar un Nuevo MAR Los usuarios asignados con la función de aprobación de configuración de MAR pueden crear y aprobar nuevos registros de administración de medicamentos (MAR). Para crear

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

Instructivo para llenar el formulario electrónico. Llamado: Recursos Humanos Rubro: Apoyo a la formación de posgrados en el exterior.

Instructivo para llenar el formulario electrónico. Llamado: Recursos Humanos Rubro: Apoyo a la formación de posgrados en el exterior. Universidad de la República Comisión Sectorial de Enseñanza Instructivo para llenar el formulario electrónico Llamado: Recursos Humanos Rubro: Apoyo a la formación de posgrados en el exterior Llamado 2016

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes Docentes Estudiantes Familias Autoridades COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA Manual para Representantes Legales Cómo navegar en la plataforma?

Más detalles

Nemetschek Allplan Systems GmbH, Múnich. Todos los derechos reservados

Nemetschek Allplan Systems GmbH, Múnich. Todos los derechos reservados Primeros pasos con Allplan Exchange Nemetschek Allplan Systems GmbH, Múnich. Todos los derechos reservados Registro Para realizar el registro Necesita una cuenta de usuario válida de Allplan Connect. Necesita

Más detalles

GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA

GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA OBJETIVO: Describir los pasos a seguir para registrarse en el portal y tener acceso a Contacto con tu Alcaldía donde los usuarios, contribuyentes y público

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DTIC MANUAL DE USUARIO

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DTIC MANUAL DE USUARIO Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DTIC Instructivo para inscripciones y matrículas en servicios académicos ofertados por la Universidad de Cuenca Autor: Ing. Yolanda Aucapiña

Más detalles

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES MANUAL CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES UdeA 2016 Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES 2016... 3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL... 3 2. REQUISITOS... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN... 3 4. PROCESO

Más detalles

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows)

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Pasos para la Instalación y uso de CEIBA II 1. Ingrese a su correo electrónico, el administrador de servidor debe enviar un correo el enlace DRIVE para

Más detalles

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Bienvenido! Desde la Plataforma de Educación a Distancia de Procadis Virtual le proponemos un ámbito donde pueda interactuar con otras personas

Más detalles

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular GUÍA DE USO Las tecnologías fortaleciendo el poder popular CONTENIDO Qué puedo hacer con KOINA?...3 Esta es una vista de un Periódico digital desarrollado con KOINA:...3 Cómo solicitar permiso para utilizar

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director Proyecto Región

Más detalles

Cómo utilizar Skype? INDICE

Cómo utilizar Skype? INDICE Manual de Cómo utilizar el Programa SKYPE para realizar la cita con el TRIBUNAL ELECTORAL para la confirmación de su identidad e inclusión en el Padrón Preliminar para los Votos de Panameño residente en

Más detalles

Fecha de publicación y versión del software

Fecha de publicación y versión del software Guía de Instalación Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2018. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del software punto

Más detalles

Ingresar por OWA a Office 365

Ingresar por OWA a Office 365 Ingresar por OWA a Office 365 Contenido Introducción... 3 Ingreso a OWA (Correo Web)... 3 Correo electrónico... 6 Crear mensaje... 6 Eliminar correo... 7 Mover correos... 7 Vistas (Filtros)... 9 Calendario...

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA Accedemos a la plataforma Accademia U desde el icono encontrado en la parte

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Hoja 1 de 21 Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Página 1 Hoja 2 de 21 Índice 1 Ingreso al Sistema e Inicio de Sesión:... 3 2 Inicio de Sesión o Login:... 3 3 Editar mis Datos...

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Instrucciones Software CMS

Instrucciones Software CMS Instrucciones Software CMS CMS (Software de Windows) Vista previa: Ver hasta 64 cámaras al mismo tiempo Reproducción: Le permite buscar grabaciones anteriores Registro: Compruebe qué eventos han ocurrido

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Sistema Control de Envíos

Sistema Control de Envíos Superintendencia del Sistema Financiero Sistema Control de Envíos Manual de Usuario para Entidades Supervisadas Dirección de Informática Archivo: SSF Manual de Usuario V.1 Fecha: Marzo de 2017 Versión:

Más detalles

Reconocimiento al Mérito Científico

Reconocimiento al Mérito Científico Manual de usuario para el uso del sistema del Reconocimiento al Mérito Científico Investigadores Bienvenidos a este manual para el llenado y envío del formato electrónico de la solicitud para participar

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE El Campus Virtual de Salud Pública ofrece diversos cursos de autoaprendizaje de libre acceso. Puede completarlos a su propio ritmo sin tiempos definidos

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2017-2018 MANUAL DE USUARIO ACCESO AL SISTEMA 1- Manual de usuario: Mostrará una descripción general para el uso

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

Cómo usar EscuelaSimple

Cómo usar EscuelaSimple Cómo usar EscuelaSimple Por Víctor F. Rodríguez 809 245-8078 C.829 904-5637 infosoft_rd@yahoo.com www.rd77.com/escuela-simple.html EscuelaSimple es un programa para computadoras compatibles con Windows

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE.

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Pág. 1 Internaciones. 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line. 2 1.2- Login de Sistema 3 1.3 Página Principal y Encabezado

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. MyBill

GUÍA DEL USUARIO. MyBill GUÍA DEL USUARIO 6 User Guide REGISTRO Para registrarse en DHL primero debe registrarse con DHL.com Visite https://www.mydhl.dhl.com y seleccione Regstrarse Ahora. El primer usuario para registrar una

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

stitch era universal hotfix era universal

stitch era universal hotfix era universal Guia de Instalacion para stitch era universal hotfix era universal Software como Suscripcion version 17 Esta guía incluye información e instrucciones acerca de: Instrucciones para la Instalación del Software

Más detalles

Imagen 1.- Registro de dictaminador

Imagen 1.- Registro de dictaminador A. En caso que aún no cuente con usuario y contraseña, siga los siguientes pasos. 1. Ingrese por favor a la siguiente URL http://ojsng.colmex.mx/redu/index.php/redu/user/register 2. Llene el formulario

Más detalles

Sistema para Registro de Disertaciones

Sistema para Registro de Disertaciones Sistema para Registro de Disertaciones Guía de usuario Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección Informática Julio, 2012 Guía de Usuario Página 1 Tabla de Contenido Búsqueda de Disertaciones...

Más detalles

Sistema de Revisión De Solicitudes de Trámite

Sistema de Revisión De Solicitudes de Trámite Superintendencia del Sistema Financiero Sistema de Revisión De Solicitudes de Trámite Manual de Usuario para Entidades Supervisadas Dirección de Informática Archivo: SSF Manual de Usuario V.1 Fecha: Abril

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos 1-10-2014 Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Santa Cruz - Bolivia TABLA DE CONTENIDO ACCESO A LOS CURSOS

Más detalles

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE)

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) Contraloría General de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) APLICATIVO INFORMÁTICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS TITULARES

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Para configurar tu cuenta de Telmex Mail, cuentas con dos opciones: 1.- Configuración por medio de Microsoft Office Outlook Connector 2.- Configuración

Más detalles

Sistema de Registro de Movilidad Estudiantil Guía para el registro de información complementaria

Sistema de Registro de Movilidad Estudiantil Guía para el registro de información complementaria Sistema de Registro de Movilidad Estudiantil Guía para el registro de información complementaria 1. Acceder al sitio Ingresa al sitio de registro en www.pimes.dgda.uady.mx y selecciona la opción Acceso.

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA Accedemos a la plataforma Accademia U desde el icono encontrado en la parte superior del

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA La Dirección de Desplazados y Cultura de Paz (DDCP) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), es la encargada de la gestión del Curso Virtual Introducción

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

Manual de Usuario - SALTAD

Manual de Usuario - SALTAD Manual de Usuario - SALTAD Contenido Introducción... 2 Datos del Sistema... 2 Nombre del Sistema... 2 Versión del Sistema... 2 Fecha de Elaboración... 2 Área de Elaboración... 2 Reglas del sistema... 3

Más detalles

Guía de instalación para usuarios. Versión extendida. Versión

Guía de instalación para usuarios. Versión extendida. Versión Guía de instalación para usuarios Versión extendida Guía de instalación para usuarios Versión 1.0.1. 17-11-2017 www.softlik.com Ingrese a la url de descarga que se le enviará por correo electrónico del

Más detalles

Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico

Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico TUPA 163: RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE USUARIO Y TRANSPORTISTAS DE ALCOHOL ETÍLICO MANUAL DEL ADMINISTRADO Versión 1.2.0 Abril - 2016

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE RUBRO

MANUAL CAMBIO DE RUBRO MANUAL CAMBIO DE RUBRO 1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO... 2 2 REQUISITOS... 2 3 USUARIOS QUE INTERVIENEN... 2 4 PROCESO DE REGISTRO DEL PROYECTO... 3 4.1 Ingresar a la aplicación SIIU... 3 4.2 REALIZAR

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CINF

PREGUNTAS FRECUENTES CINF PREGUNTAS FRECUENTES CINF 1) Cómo cambiar la contraseña CINFO?... 2 2) Cómo configurar el correo de Outlook?... 3 3) Cómo deshabilitar barra de google en Internet Explorer?... 6 4) Cómo colocar un icono

Más detalles

MI EMPRESA ACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO OFICINA VIRTUAL DEL REGISTRO DE COMERCIO MI EMPRESA

MI EMPRESA ACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO OFICINA VIRTUAL DEL REGISTRO DE COMERCIO MI EMPRESA MANUAL DE USUARIO OFICINA VIRTUAL DEL REGISTRO DE COMERCIO MI EMPRESA 2 CONTENIDO 1. Ingreso al sistema... 4 2. Solicitud de actualización de matrícula de comercio... 6 3. Encuesta electrónica... 13 4.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES EXTERNOS

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES EXTERNOS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES EXTERNOS En este documento se describirán los objetivos e información clara y concisa de cómo utilizar el Sistema de Registro de Auditores Externos

Más detalles

CÓMO CREAR UNA RÚBRICA

CÓMO CREAR UNA RÚBRICA MANUAL RÚBRICA 2018 CÓMO CREAR UNA RÚBRICA Las rúbricas son un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje, dentro de Moodle se puede configurar las rúbricas

Más detalles

Envío de mensajes instantáneos y a grupos de noticias

Envío de mensajes instantáneos y a grupos de noticias 7.1 LECCIÓN 7 Envío de mensajes instantáneos y a grupos de noticias Una vez completada esta lección, podrá: Enviar y recibir mensajes de grupos de noticias. Crear y enviar mensajes instantáneos. Microsoft

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017.

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. SITIO WEB DE LA MUNICIPALIDAD www.heredia.go.cr Soporte

Más detalles

Configuración del correo electrónico Outlook 2010 Manual de usuario Octubre 2014

Configuración del correo electrónico Outlook 2010 Manual de usuario Octubre 2014 Configuración del correo electrónico Outlook 2010 Manual de usuario Octubre 2014 UNAM DGIRE Subdirección de Cómputo / Depto. Administración y Seguridad en Cómputo 1) Haga clic en el menú Archivo opción

Más detalles