Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1

2 Una vez que usamos el link a través del SIASE, nos aparecerá este menú de opciones, en la cuál podremos actualizar la información de nuestra plantilla, agregar nuevo personal o personal qué no se encuentre en la plantilla actual. También tiene el botón de exportar concentrados, donde exportará en formato Excel los registros de sus plantillas, la actual, la de personal añadido así como los listados de grados y grupos que haya capturado, al finalizar la captura es importante dar click en Firmar Captura, para se proceda a revisar los registros de su Centro de Trabajo y poder concluir con la participación, en caso de que se detecte alguna inconsistencia en cuanto a los registros capturados, se le informará a su supervisor para que vuelva a entrar y ajustar el pendiente.

3

4 Cuando entre a Actualizar Plantilla, le aparecerá una pantalla similar con los datos de la escuela y los registros de los docentes que conforman la plantilla de la escuela. Cabe mencionar que la información de los datos del director puede no coincidir. En este apartado hay que editar cada registro con la información de los campos que aparecen vacíos. Para acceder a la edición, pulse la palabra Edit, y el registro cambiará a modo edición como se aprecia en la siguiente diapositiva. Existe un botón que dice Marcar Si no Existe en su Plantilla, este sólo se emplea si el docente que aparece en su plantilla no está en su escuela, la imagen de status cambiará a rojo.

5 Al entrar al modo edición, la palabra Edit, cambia a Update y Cancel, que significan Actualizar y Cancelar respectivamente, una vez que hemos capturado los datos del registro, es necesario dar click en la palabra Update para que los cambios se guarden o Cancel, si ya no desean hacer nada. Cabe mencionar que cada vez que entren a modo edición lo que estaba capturado se perderá y deberán ingresar todos los datos nuevamente, por lo que se recomienda hacer la captura del registro cuando se tenga toda la información completa.

6 Los campos que son necesarios llenar son Motivo de la Plaza, fecha de ingreso, Situación laboral y al menos uno de los 4 tipos de funciones que hay, como son: Personal con Funciones de Dirección, Personal con Funciones Docentes, Personal con funciones Técnico Docentes o Personal con Funciones de Apoyo y Asistencia, para cada apartado debe indicar si es Docente frente a Grupo.

7 En caso de seleccionar otra función en alguno de las funciones que no existan en el catálogo desplegable, deberá completar en la caja de texto, con la etiqueta OTRA u OTRO, con la otra función desempeña. El sistema no le permitirá actualizar si no ha capturado la situación laboral y al menos una de las 4 funciones disponibles.

8 Continuación de Edición Aquí podemos ver que se ha seleccionado situación laboral, personal con funciones docentes con la opción maestro de grupo, y se ha seleccionado que es docente frente a grupo, si no selecciona la opción, el sistema le mandará un mensaje en la parte de arriba de los datos de la escuela notificándole que debe seleccionar si es docente frente a grupo.

9 Omitir y terminando la edición usar el link de la derecha Ahora hay que capturar la opción de Pago, solo hay cuatro opciones, si el pago proviene de la Federación, están las opciones de compensación Federal, si el pago es de origen Estatal, esta la opción de Apoyo Estatal y si el servicio lo paga la sociedad de padres de familia, usar dicho rubro. En el campo Grado, hay un botón, por si decide capturar los registros de grado y grupo de dicho profesor, pero se recomienda que esto lo haga después de actualizar su registro de datos generales, a través del link final que dice Grupo y Grado; Una vez que seleccionó forma de pago, regrese al principio y de click en la palabra Update (ver diapositiva siguiente), para que se guarden sus datos. Puede terminar de actualizar todos los registros en su parte general y posteriormente ingresar a capturar los registros de grados y grupos usando los links sin necesidad de estar en modo Edición (Edit).

10 Ya que seleccionó los valores de cada campo, vaya al inicio y de click en Update para que se guarden los datos, de esta manera, el registro se cierra y puede editar otro registro, recuerde que si después desea volver a re-editar un registro anterior perderá las opciones que ya había seleccionado y tendrá que volver a seleccionar las opciones adecuadas nuevamente, revise bien su información antes y después de Editar para evitar hacer doble trabajo.

11 Después de terminar de editar los datos generales de cada registro de nuestra plantilla, podemos capturar el detalle de Grados y Grupos, de cada docente, dando click en la liga marcada por la flecha en la imagen, esta acción nos abrirá otra ventana donde podremos capturar los grados y grupos que atiende cada profesor, así como el número de horas para esa plaza, como se ve en la siguiente diapositiva.

12 Después de capturar el grado que es de 1 al 6, y grupo que es una letra por ejemplo A, seleccione el número de horas por semana que atiende a dicho grupo, ya no es necesario capturar ni la plaza ni la clave del servidor público, esos datos se anexan automáticamente, Dé click en Insertar Registro cuando este listo. El registro que se observa es de muestra, no se debe ni se puede eliminar, es para que observe un ejemplo. Al principio del renglón hay una imagen que tiene la leyenda de Eliminar Registro, si por alguna razón, se equivocó, con este botón podrá eliminar dicho registro, para terminar de click en el botón de cerrar y regresará a la pantalla anterior. Si tarda demasiado haciendo las operaciones y caduca sesión, tendrá que volver a ingresar por el SIASE, si le aparece una pantalla como la de abajo, de click e ingrese nuevamente y continúe donde se quedó.

13 Cuando la información está lista, de click en la leyenda Insertar Registro y podrá insertar los registros necesarios, una vez que termine dé click en cerrar y continúe con los grupos y grados del siguiente maestro, debe visitar esta página desde el link, de cada registro de la plantilla, si captura todos los grados y todos los grupos de todos los maestros en una sola ventana, estará adjudicándole esos grados y grupos al docente en donde le dio click desde la plantilla, sea cuidadoso por favor.

14 Generar Reportes Una vez que editamos, podemos generar nuestro reporte de las plantillas, para las que ya hemos actualizado o capturado información, se abrirá una nueva ventana que nos llevará a un menú, que desplegará links de descarga para cada documento que tenga datos, es importante que tu navegador permita abrir ventanas emergentes, si no puedes abrirla pide apoyo para configurar tu navegador web y que te configure la opción de no bloquear ventanas emergentes, el ejemplo de dicha ventana se aprecia en la siguiente diapositiva.

15

16

17

18 Después de editar Grados y Grupos, regrese al Menú Principal, dando Click en dicho Botón

19 De vuelta en el Menú Principal, de click en el botón de Añadir Personal, para insertar nuevos registros de personal que no se encontró en la plantilla, le aparecerá una pantalla como en la siguiente diapositiva.

20 Para llenar un registro válido, debe contener al menos: curp, rfc, primer apellido, segundo apellido, nombres, cct de cobro, motivo de la plaza, fecha de ingreso, seleccionar al menos una de las funciones del personal (Directivo, Docente, Técnico Docente, de Apoyo y Administrativas) además del campo de Pago.

21 No olvide seleccionar si es Docente Frente a Grupo y de insertar Registro para guardar los datos. Al insertar el registro le aparecerán una serie de botones a la derecha, que se refieren a la captura de grados y grupos para cada registro nuevo adicionado y el botón de eliminar, si es que se ha equivocado, para eliminar un registro es necesario haber eliminado también el detalle de grados y grupos para dicho docente.

22 Después de insertar personal adicional, no olvide registrar grados y grupos si es que aplica en su función, para terminar de click en cerrar.

23 Una vez que ha regresado, al Menú Principal, de click en el botón de Exportar Concentrados, para descargar los archivos o consultar las plantillas de los movimientos que ha efectuado en el sistema. Se muestra en la siguiente diapositiva.

24

25 Desde el Menú Principal, de click en el botón de Firmar Captura, para indicar que ya ha terminado de realizar la actualización en el sistema y posteriormente en salir, para abandonar la aplicación.

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA SISTEMA DE CAPTURA DE EDUCACIÓN INICIAL, ESPECIAL Y BÁSICA VÍA INTERNET Ciclo 2017 2018 Manual de operación v1.0 Perfil: Centro de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2017-2018 MANUAL DE USUARIO ACCESO AL SISTEMA 1- Manual de usuario: Mostrará una descripción general para el uso

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE USUARIO CONTROL ESCOLAR EN LÍNEA DE EDUCACIÓN BÁSICA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE USUARIO CONTROL ESCOLAR EN LÍNEA DE EDUCACIÓN BÁSICA Página 1 de 28 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE USUARIO CONTROL ESCOLAR EN LÍNEA DE EDUCACIÓN BÁSICA Página 2 de 28 GRUPOS Registro Cada inicio de ciclo escolar, la escuela

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA SISTEMA DE CAPTURA PARA LA ESTADÍSTICA DE BIBLIOTECAS VÍA INTERNET Enero Diciembre 2017 Manual de operación v1.0 Perfil: Centro de

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4 onsulta-t 2 de 12 CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T... 4 Datos Requeridos para el Registro... 4 Ingreso al Portal Consulta-T Gobierno del Distrito Federal... 4 Consulta de CFDI s...

Más detalles

Presentación. Estimado Maestro:

Presentación. Estimado Maestro: Presentación Estimado Maestro: El presente manual es elaborado por el personal de la Secretaria de Educación de Guanajuato, y tiene el objetivo de guiarle paso a paso para que realice su registro con éxito

Más detalles

Aplicación Web: Enlace : Nota: Para tener una mejor experiencia por la pagina se les recomienda utilizar el navegador Chrome.

Aplicación Web: Enlace :   Nota: Para tener una mejor experiencia por la pagina se les recomienda utilizar el navegador Chrome. MANUAL DE USUARIO. Aplicación Web: Es una tienda en línea, por la cual se pueden realizar cotizaciones, pedidos, alta de clientes, sucursales de clientes, consultas de ventas por líneas así como la compra

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA SISTEMA DE CAPTURA DE EDUCACIÓN INICIAL, ESPECIAL Y BÁSICA VÍA INTERNET Ciclo 2018 2019 Manual de operación v1.0 Perfil: Centro de

Más detalles

Sistema Registro de Inscripción al Servicio Social de Educación Superior

Sistema Registro de Inscripción al Servicio Social de Educación Superior Sistema Registro Inscripción al Servicio Social Secretaría Educación Sistema Registro Inscripción al Servicio Social 1 Sistema Registro Inscripción al Servicio Social ÍNDICE Página Ingreso... 3 Menú Principal...

Más detalles

Manual del Usuario Nivel Preescolar Versión 1.1

Manual del Usuario Nivel Preescolar Versión 1.1 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVO... 5 Herramientas necesarias para operar el Sistema de Información Educativa y Control Escolar.... 6 INICIO... 6 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 10 INICIO DE SISTEMA...

Más detalles

Sistema Plantilla de Personal 2011

Sistema Plantilla de Personal 2011 Secretaría de Educación Manual de Usuario Sistema Plantilla de Personal 2011 Preescolar y Primaria 1 Dirección de Tecnologías de Información ÍNDICE Ingresar al sistema... 3 Ver plantilla... 7 Status del

Más detalles

Guía Rápida del Sistema de Entrega Recepción

Guía Rápida del Sistema de Entrega Recepción Guía Rápida del Sistema de Entrega Recepción Entrada al Sistema En su navegador favorito teclee como dirección para acceso al sistema http://entregarecepcion2012.guanajuato.gob.mx/ Tras lo cual se presentará

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA MANUAL DE USUARIO PARA PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES ENERO 2010 http://encuestascontinuas.siap.gob.mx/eduazucar/index.php El presente

Más detalles

Universidad Autónoma de Nayarit

Universidad Autónoma de Nayarit 1 PRESENTACION. El presente documento tiene como finalidad describir la forma en la que se realizará la solicitud de material por las Dependencias Universitarias mediante el uso del sistema de Adquisiciones

Más detalles

Manual de Usuario (Equipo de Dictaminación)

Manual de Usuario (Equipo de Dictaminación) Manual de Usuario (Equipo de Dictaminación) Sistema de Administración Virtual del Programa Escuelas de Calidad 1. Acceso al Sitio Dirección del sitio http://148.235.6.244/pec/inicio.aspx. Para iniciar

Más detalles

SIAP MANUAL DE USUARIO

SIAP MANUAL DE USUARIO SIAP MANUAL DE USUARIO 1. Instalación 2. Configuración Importar Alumnos 3. Ingresos Catalogo de Conceptos Aspirantes Prestadores de Servicio y Clientes Captura de Ingresos Fundación Escalera Relación de

Más detalles

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO Guanajuato, Gto. A 01 de Septiembre de 2011 1 Introducción Presentación INDICE 1.- Acceso

Más detalles

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto 2018-2019 para Profesores de Carrera

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto)

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Manual Registro de Asistencia Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Anexo: (*) Los campos son obligatorios en caso en que no se haya seleccionado un valor se mostrara el siguiente

Más detalles

Manual de uso Sistema de Acuse de Recibo Masivo y en línea con SII

Manual de uso Sistema de Acuse de Recibo Masivo y en línea con SII Manual de uso Sistema de Acuse de Recibo Masivo y en línea con SII El sistema de Acuse de Recibo Masivo y en línea con SII funciona apoyándose en el listado de documentos pendientes de acuse de recibo

Más detalles

Convocatoria de Investigación Científica Básica

Convocatoria de Investigación Científica Básica Convocatoria de Investigación Científica Básica 2017 2018 MANUAL DE CAPTURA PARA PROPUESTAS EN ESTA CONVOCATORIA CONTAREMOS CON UN NUEVO SISTEMA INFORMATICO PARA LA CAPTURA DE PROPUESTAS, LE RECOMENDAMOS

Más detalles

GUIA DE EVALUACIÓN PARA LOS FONDOS DE CONACYT INDICE. 1. Introducción Requisitos para usar el sistema 2

GUIA DE EVALUACIÓN PARA LOS FONDOS DE CONACYT INDICE. 1. Introducción Requisitos para usar el sistema 2 GUIA DE EVALUACIÓN PARA LOS FONDOS DE CONACYT INDICE Página 1. Introducción 2 1.1. Requisitos para usar el sistema 2 2. Entrar al Sistema 3 3. Aceptar Invitación a Evaluar 3 4. Pago por evaluaciones 7

Más detalles

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Subdirección General de Deporte Dirección de Planeación y Tecnologías de la Información

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Subdirección General de Deporte Dirección de Planeación y Tecnologías de la Información HOJA 1 DE 25 El instructivo de operación deberá contener, al menos los siguientes apartados, con la extensión que resulte necesaria para la adecuada documentación de la Solución Tecnológica: Objetivo Dar

Más detalles

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación Instructivo de Operación Aplicación para la captura de personal en la plantilla de nómina de un centro de trabajo Propósito General El objetivo de esta aplicación es el registro completo de información

Más detalles

Sistema Pago Para ingresar al Sistema hay que entrar con la siguiente dirección http://web.seducoahuila.gob.mx/prestaciones/ Para tener acceso a la Aplicación tenemos que ingresar el usuario y un password

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Conciliaciones Bancarias Campaña Unidad Técnica de Fiscalización Índice Objetivo... 3 Características Importantes... 3 Captura - Conciliaciones Bancarias... 4 Conservar

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Usuarios)

Manual Portal Proveedores (Usuarios) Manual Portal Proveedores (Usuarios) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 20 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3 REGISTRARSE

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

MANUAL DECLARACIÓN ANUAL. En el siguiente manual se explica detalladamente la manera en que se presentara la Declaracion Patrimonial en linea.

MANUAL DECLARACIÓN ANUAL. En el siguiente manual se explica detalladamente la manera en que se presentara la Declaracion Patrimonial en linea. MANUAL DECLARACIÓN ANUAL En el siguiente manual se explica detalladamente la manera en que se presentara la Declaracion Patrimonial en linea. Primero hay que iniciar sesión, para dicha acción se da clic

Más detalles

CONTENIDO. Entrar a la Aplicación del Sistema. Usuario o Password Incorrecto. Normatividad de Puntualidad y Asistencia

CONTENIDO. Entrar a la Aplicación del Sistema. Usuario o Password Incorrecto. Normatividad de Puntualidad y Asistencia CONTENIDO Entrar a la Aplicación l Sistema o Password Incorrecto Normatividad Información los responsables l Proceso Asignación días a una plaza Agregar empleado que cobra en otro Centro No se pue asignar

Más detalles

Facturación en Línea MANUAL DE USUARIO. Facturación en línea

Facturación en Línea MANUAL DE USUARIO. Facturación en línea MANUAL DE USUARIO Facturación en línea CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN... 2 OBJETIVOS... 2 MANUAL DE USUARIO... 3 1. Acceso al Sistema.... 3 1.1. Registro.... 4 1.2. Ingresar....

Más detalles

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos Guía Gestión Pedagógica Dirección de Planeación y Proyectos 1 Contenido Guía de usuario... 1 Pantalla principal Gestión Pedagógica... 3 Gestión Pedagógica... 4 Resultados y logros... 4 Prueba Enlace...

Más detalles

Calidad. Manual de Usuario, 15 de septiembre 2009

Calidad. Manual de Usuario, 15 de septiembre 2009 Manual de Usuario, Calidad 15 de septiembre 2009 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de calidad de DIF Sonora El sistema

Más detalles

Guía de evaluación. 1.- Acceso al sistema de fondos Ingrese a la siguiente liga

Guía de evaluación. 1.- Acceso al sistema de fondos Ingrese a la siguiente liga Guía de evaluación Página 1 Acceso al Sistema de Fondos 1 2 Aceptar invitación a evaluar 2 3 Evaluación de solicitud 6 4 Ingresar a una evaluación que no se ha concluido 10 5 Consulta de solicitud 11 6

Más detalles

GRUPO ASD S.A.S OPERADOR LOGÍSTICO ICFES MANUAL PARIS ESCRITORIO. Inicie la aplicación Paris Escritorio haciendo doble click en el icono

GRUPO ASD S.A.S OPERADOR LOGÍSTICO ICFES MANUAL PARIS ESCRITORIO. Inicie la aplicación Paris Escritorio haciendo doble click en el icono Encienda el equipo e inicie sesión. usuario: PRUEBAICFES contraseña: 1234567* Inicie la aplicación Paris Escritorio haciendo doble click en el icono SINCRONIZACION Para sincronizar el sitio seleccione

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

MANUAL PARTES DE CAZA. Gestión de Partes vía Web

MANUAL PARTES DE CAZA. Gestión de Partes vía Web MANUAL PARTES DE CAZA Gestión de Partes vía Web 01 de Septiembre de 2009 2 1.- Acceso a la aplicación web...3 2.- Gestión de Partes: Caza Mayor y Caza Menor...4 2.1- Buscar Parte....4 Búsqueda por Responsable...5

Más detalles

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios 1 Se debe ingresar a la página de internet del Sistema de Transparencia PyME: http://www.fondopyme.gob.mx Para proceder al registro del Organismo

Más detalles

SisAT TLAXCALA Uso y Funciones del SisAT Tlaxcala Coordinación Estatal de Tecnología Educativa Sistemas USET

SisAT TLAXCALA Uso y Funciones del SisAT Tlaxcala Coordinación Estatal de Tecnología Educativa Sistemas USET Liga para la Plataforma SisAT Dirección: sistemaintegral.septlaxcala.gob.mx/sisat 1. Ingreso perfil Directivo Ingresar con su usuario: Clave CCT y contraseña. El nombre de usuario y contraseña serán los

Más detalles

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía Conacyt. Convocatoria

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía Conacyt. Convocatoria Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía Conacyt Convocatoria 2017-04 Manual de Usuario INDICACIONES GENERALES Guarde la información durante el llenado de la propuesta. Se sugiere después del

Más detalles

Convocatoria Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Cambios 2015 Solicitud de Cambios

Convocatoria Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Cambios 2015 Solicitud de Cambios Convocatoria 2015 Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Cambios 2015 Solicitud de Cambios Índice INDICACIONES GENERALES... 1 CONSIDERACIONES IMPORTANTES... 2 FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:...

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2017

Convocatoria C Convocatoria 2017 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2017 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2016 Índice Indicaciones generales... 1 Acceso al Sistema... 3 Paso 1. Datos generales de la empresa...

Más detalles

(http://promep.sep.gob.mx/solicitudes) Manual de Usuario. Versión de Febrero de M-PROMEP-03/Rev-02

(http://promep.sep.gob.mx/solicitudes) Manual de Usuario. Versión de Febrero de M-PROMEP-03/Rev-02 Subsecretaría de Educación Superior Programa de Mejoramiento del Profesorado PROMEP Sistema Unificado Promep (SISUP) Sistema para currículum y solicitudes de PTC Sección Datos curriculares y Solicitudes

Más detalles

Manual de Usuario (Escuela)

Manual de Usuario (Escuela) Manual de Usuario (Escuela) Sistema de Administración Virtual del Programa Escuelas de Calidad 1. Acceso al Sitio Dirección del sitio http://148.235.6.244/pec/inicio.aspx. Para iniciar con el sistema,

Más detalles

M A N U A L D E U S U A R I O A b a s t o n e t VERSION 1.0

M A N U A L D E U S U A R I O A b a s t o n e t VERSION 1.0 M A N U A L D E U S U A R I O A b a s t o n e t VERSION 1.0 Índice 1.- Introducción 3 1.1 Objetivos del Sistema 3 1.2 Objetivo del Manual 3 2.- Estructura del Sistema 3 2.1 Primer Uso 3 2.2 Inicio 4 3.-

Más detalles

CONMEBOL LIGA DE DESARROLLO

CONMEBOL LIGA DE DESARROLLO MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA TECNOLÓGICA CONMEBOL LIGA DE DESARROLLO http://ligadedesarrollo.conmebol.com/ Dirección de Desarrollo de CONMEBOL Tabla de contenido SISTEMA DE REGISTRO DE JUGADORES... 2 PAGINA

Más detalles

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V.

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. PORTAL DE RECEPCIÓN CFDI GENÉRICO ABRIL 2017 [PROVEEDOR] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO AL PORTAL... 4 PASOS PARA REGISTRO DE PROVEEDORES... 4 INGRESO AL SISTEMA...

Más detalles

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO Agregar Queja En esta pantalla podrá registrar las quejas de forma individual. Campo No. de Folio Tipo de operación Producto Subproducto Causa Fecha de recepción Medio de recepción Estatus de la queja

Más detalles

EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN

EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN Esta guía lo ayudará a utilizar el software del proceso de evaluación de todos los programas del IB que se encuentra

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Propósito del

Más detalles

Contenido INDICE OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS...

Contenido INDICE OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS... INDICE Contenido OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN.... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS... 7 IMPRIMIR... 9 REINSCRIPCIÓN... 10 AYUDA... 11 SALIR... 11

Más detalles

Sistema Integral de Seguimiento

Sistema Integral de Seguimiento Manual del Usuario Sistema Integral de Seguimiento.......... Programas VIVIENDA DIGNA y VIVIENDA RURAL Acceso al sistema mediante Internet en la siguiente Dirección: http://sidi.fonhapo.gob.mx/seguimiento/

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS SIBEN POSGRADOS

MANUAL DE USUARIOS SIBEN POSGRADOS MANUAL DE USUARIOS SIBEN POSGRADOS JULIO 2017 Introducción La Dirección de Políticas para el Sistema de Profesionales de la Educación (DPSPE) tiene la función de regular los posgrados para la formación

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Hoja 1 de 21 Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Página 1 Hoja 2 de 21 Índice 1 Ingreso al Sistema e Inicio de Sesión:... 3 2 Inicio de Sesión o Login:... 3 3 Editar mis Datos...

Más detalles

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4 Manual de usuario del Sistema de plantillas de personal de escuelas particulares Página 1 de 16 Índice General 1. Inicio de Sesión 2 2. Menú de Opciones 4 2.1 Actualizar Plantilla 4 2.1.1 Actualizar Empleado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F.

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Entregable ES 2. Diseño, desarrollo e instalación de la aplicación

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras.

Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras. SISTEMA INSTITUCIONAL DE COMPRAS Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras. 1) ACCESO Para ingresar al

Más detalles

Módulo de Faltante de Anaquel

Módulo de Faltante de Anaquel Faltante de Anaquel Módulo de Faltante de Anaquel INGRESAR AL SISTEMA... 3 INGRESAR AL SUBMENÚ DE FALTANTE DE ANAQUEL... 4 CONSULTAR FALTANTE DE ANAQUEL... 6 VISTA DE CADENA... 7 VISTA DE TIENDA... 9 VISTA

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEF REGISTRO DE PROYECTOS CIENCIA Y TECNOLOGIA

MANUAL DE USUARIO PEF REGISTRO DE PROYECTOS CIENCIA Y TECNOLOGIA MANUAL DE USUARIO PEF REGISTRO DE PROYECTOS CIENCIA Y TECNOLOGIA 2017 2017 2 de 21 INTRODUCCIÓN Manual de usuario para el acceso al sistema PEF-Registro de Proyectos de la H. Cámara de Diputados para ciencia

Más detalles

Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 17 de Julio de 2013 Departamento de documentación

Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 17 de Julio de 2013 Departamento de documentación Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 17 de Julio de 2013 Departamento de documentación 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 4 1. Ingreso al sistema... 5 2. Conociendo

Más detalles

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL JULIO 2018 1 Índice PÁG. REGISTRO USUARIO 3-4 CAPTURA CVU 5-7 POSTULACIÓN DE SOLICITUD REGISTRO SOLICITUD COORDINADOR / CAPTURISTA 8-11 CAPTURA SOLICITUD

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual de usuario) 30, MARZO DEL 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Ficha Personal 3 Datos Personales

Más detalles

SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN

SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Esta guía lo ayudará a utilizar el software del proceso de autorización de todos los programas del IB que se encuentra en IB Docs. INSTRUCCIONES

Más detalles

Coordinación de Sistemas y Tecnologías

Coordinación de Sistemas y Tecnologías MANUAL DE USUARIO: SISTEMA ÚNICO DE ATENCIÓN CIUDADANA Este sistema fue desarrollado para llevar un control de las llamadas e invitaciones que llegan a las áreas de Dirección General y Presidencia. Para

Más detalles

Manual operativo de Registro de Empresas. Septiembre de 2006

Manual operativo de Registro de Empresas. Septiembre de 2006 Manual operativo de Registro de Empresas Septiembre de 2006 Menú de Registro. Nuevo. 1 2 Al ingresar a la aplicación del RUV para el registro de oferentes, se desplegará el Menú de Registro con las siguientes

Más detalles

Abasto de medicamentos e insumos de laboratorio v1.0

Abasto de medicamentos e insumos de laboratorio v1.0 Abasto de medicamentos e insumos de laboratorio v1.0 Contenido 1. Acceso al sistema... 3 2. Capturar reporte diario de abasto cero... 5 2.1 Envío de reporte diario de abasto cero... 5 2.2 Consulta y actualización

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

Recomendamos la descarga de Mozilla Firefox.

Recomendamos la descarga de Mozilla Firefox. 1 Bienvenido al sistema de registro en línea NOTA: El sistema de registro en línea no es compatible con Internet Explorer de las versiones de Windows 7 hacia atrás. Si es compatible con la versión de Internet

Más detalles

Manual para operación de la página Web - Profesores.

Manual para operación de la página Web - Profesores. Manual para operación de la página Web - Profesores. Manual para operación de la página Web - Profesores....1 Acceso....2 Horarios asignados....3 Listas de Progreso....3 Captura de calificaciones....4

Más detalles

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica 1. Facturación sin registro 2. Registro de usuario 3. Facturación con registro 4. Reimpresión de Facturas 5. Facturación en tienda 6. Configuración de

Más detalles

Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica

Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica C O O R D I N A C I Ó N D E T E C N O L O G Í A S D E L A I N F O R M A C I Ó N Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica Manual de Usuario Mayo, 2016. Versión: 1.0 Índice Registro de

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Institucional de Academias

Manual de Usuario. Sistema Institucional de Academias Manual de Usuario Sistema Institucional de Academias 1 INTRODUCCIÓN... 3 PAGINA INICIAL... 4 Figura 1. Pantalla Inicial... 4 INICIO DE SESIÓN... 5 Figura 1-Inicio Rol docente... 5 Figura 2- Botón Roles

Más detalles

GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE COOPERACIÓN BILATERAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-CNRS

GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE COOPERACIÓN BILATERAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-CNRS GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE COOPERACIÓN BILATERAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-CNRS TALLERES TEMATICOS FRANCIA 1. Es importante que antes de iniciar la captura de su solicitud

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO DE CARGA HORARIA

PROCESO DE REGISTRO DE CARGA HORARIA PROCESO DE REGISTRO DE CARGA HORARIA 1) Se registrará la carga horaria en la página WEB de la de la Universidad Autónoma de Nayarit: http://www.uan.edu.mx/ Seleccionamos Secretarías: Seleccionamos Direcciones:

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución) Ciudad de México Manual de usuario (institución) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...3 2.1 Cambio contraseña...3 2.2 Datos institución...4

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Ciclo Escolar

Ciclo Escolar Ciclo Escolar 2017-2018 INGRESO A SIE Para ingresar al Sistema de Información Educativa debe utilizar el navegador GOOGLE CHROME Accesos: Dirección: certificacion.sepbcs.gob.mx/sie Página SEP del Estado:

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2018

Convocatoria C Convocatoria 2018 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2018 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2017 2 Índice Indicaciones generales... 4 Documentos que integran la Convocatoria 2018... 6 Acceso

Más detalles

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA Guía rápida para el Profesor Guía Rápida SesWeb para Profesores IHI Ingreso a la Plataforma SesWEB v3.1 1. Ingresar al Navegador Internet Explorer versión

Más detalles

GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET

GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET Introducción El presente documento tiene como objetivo orientar a los docentes de la Universidad de Colima en el proceso de captura de calificaciones a

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Área Funcional : operaciones 3 Requisiciones 5 Registro 5 Detalles de Requisición 6 Crear Formato 9 Envíar Correo 11 Actualización

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Enero 2017 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO (SAPETC) MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO (SAPETC) MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO (SAPETC) MANUAL DE USUARIO Introducción En el presente documento se incluye el Manual de usuario del SAPETC, el cual muestra los pasos

Más detalles

TUTORIAL Revisión de medio año

TUTORIAL Revisión de medio año TUTORIAL Revisión de medio año CONTENIDO A. Reporta tus avances en Metas, Competencias y Valores 3 B. Revisa los avances de tus reportes y dales feedback 12 C. Complemento: Ingresa a StarT por primera

Más detalles

GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA. Fondo Sectorial de Investigación para la Educación

GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA. Fondo Sectorial de Investigación para la Educación GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA Fondo Sectorial de Investigación para la Educación Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2013 ÍNDICE I. INGRESAR AL FORMATO

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S.

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. MANUEL ALEJANDRO JIMÉNEZ MATEUS HAROLD JHOVANY LÓPEZ MEDINA ANEXO I TUTOR ING.

Más detalles

EXPEDIENTE ELECTRÓNICO MANUAL

EXPEDIENTE ELECTRÓNICO MANUAL MÓDULO EXPEDIENTE ELECTRÓNICO MANUAL 6. MÓDULO DE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO ÍNDICE 6.1 Integración expediente electrónico 6.1.1 Promociones 1.- Agregar nueva promoción 2.- Captura de partes, promoventes y

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles