INFORME DE LOS X JUEGOS CENTROAMERICANOS, SAN JOSÉ 2013 COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME DE LOS X JUEGOS CENTROAMERICANOS, SAN JOSÉ 2013 COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ"

Transcripción

1

2 INFORME DE LOS X JUEGOS CENTROAMERICANOS, SAN JOSÉ 2013 COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ

3 RESULTADOS ESTADÍSTICOS DEPORTIVOS GENERALES De un total de 26 disciplinas deportivas convocadas por la organización de los X Juegos Centroamericanos, San José 2013, Panamá participó en 24 deportes. Totalidad de 389 atletas. Fueron llegando a la sede de los juegos una vez que les tocaba competir según el calendario oficial, de igual forma se retiraban una vez terminada su participación.

4 MEDALLERO OFICIAL PAÍS ORO PLATA BRONCE TOTAL 1. Guatemala Costa Rica El Salvador Panamá Honduras Nicaragua Belice Quedando Panamá a: 57 <tulos de Guatemala, 50 de Costa Rica y 24 de El Salvador.

5 INVERSIÓN POR PAÍS PARA LOS X JC Costo de las Medallas Pais Inversion Oro C/Oro Guatemala 25,000, , Costa Rica 4,500, , El Salvador 12,000, , Panamá 1,200, , Honduras 800, , Nicaragua 1,100, ,333.33

6 DESEMPEÑO TÉCNICO TÁCTICO DEPORTES COLECTIVOS 130 atletas que partciparon en 5 deportes por equipos (béisbol, voleibol, soxbol, futbol y futsala) de los 24 deportes que llevó Panamá. Representando ellos solos, el 33.4 % de los 389 atletas que conformó la delegación. Dentro de los cuales, hemos perdido la hegemonía deporava en SoXbol, béisbol. TÍTULOS PARA EL MEDALLEO DEPORTES POR EQUIPO Deporte Cantidad Porcentaje Beisbol plata 0 Futsala plata 0 voleibol Bronce 0 Softbol M y F Plata M, 0 F 0 Futbol M y F 0 medallas 0 Total 0% No se cumplió con los pronóstcos de <tulos. Hemos perdido la hegemonía deportva en So]bol y Béisbol.

7 DEPORTES INDIVIDUALES Representó bsicamente un total de 259 atletas, representando el 66.6% de los 389 que conformaron la delegación. Clasificándose de la siguiente manera sus resultados. TÍTULOS PARA EL MEDALLEO DEPORTES DE TIEMPO Y MARCA Deporte Cantidad Porcentaje Atletismo Natación Total % Aportaron al posicionamiento en el medallero con un total de 18 preseas de oro de las 43 logradas, representando 41.8% del total. Representando el mayor aporte al posicionamiento final del medallero.

8 TÍTULOS PARA EL MEDALLEO DEPORTES DE COMBATE Deporte Cantidad Porcentaje Lucha Boxeo Esgrima Karate Judo Taekwondo Total % Aportaron al posicionamiento en el medallero con un total de 16 preseas de oro de las 43 logradas, representando 37.3% del total.

9 TÍTULOS PARA EL MEDALLEO DEPORTES DE APRECIACIÓN Deporte Cantidad Porcentaje Halterofilia Fisicoculturismo Gimnasia Total 9 100% Aportaron al posicionamiento en el medallero con un total de 9 preseas de oro de las 43 logradas, representando 20.9 % del total.

10 RECOMENDACIONES

11 Establecer en conjunto con PANDEPORTES, con sus áreas internas (cuerpo médico, metodólogos, entrenadores, ente otros) federaciones, universidades, profesores de educación física, periodistas, los inicios de una planificación estratégica científica deportiva (evitar la improvisación ) para lograr una sinergia pedagógica deportiva y vislumbrar un Plan de Estado determinante para el desarrollo cualitativo que derive en lo cuantitativo del movimiento deportivo de alto rendimiento de Panamá.

12 Realizar una completa revisión milimétrica metodológica en conjunto con el cuerpo de metodólogos de Pandeportes y las federaciones, para determinar las necesidades reales del movimiento deportivo panameño. Elaborar una planificación estratégica científica, en la que se les pueda brindar el respaldo total a las disciplinas deportivas, dentro de las cuales un solo atleta tenga opción a más de 4 títulos por categorías o disciplinas, ejemplo: Gimnasia, natación, Halterofilia, Karate, atletismo, ente otros.

13 Conformar un equipo de psicología que trabaje con los atletas en los procesos de entrenamiento pre competitivo, competitivo y post competitivo. Ya que una de las observaciones visualizadas fue la falta de aptitud de un número significativo de atletas al momento de ir a medirse a sus adversarios. Esta deficiencia se observó en casi toda la totalidad de las 90 finales disputadas. Al punto de que al momento de optar por una medalla de oro, el desenfoque de la importancia del objetivo quedó evidentemente evidenciado. Ejemplo claro, el boxeo, karate, esgrima y taekwondo.

14 Solicitar los servicios de panameños egresados en Cuba, de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, y de Venezuela, con especialidades en múltiples disciplinas deportivas, con conocimiento científico deportivo. Una medalla de oro o un título, no lo gana un atleta, lo logra el estado. Al menos así es en los países que han logrado encaminar sus esfuerzos de estado para llegar a consolidar la cultura física. Que es hacia donde atestigüé que está encaminada Costa Rica, Guatemala y el Salvador.

15 En tiempos actuales, los resultados deportivos de alto rendimiento se deben en gran medida a la apelación de las ciencias aplicadas al deporte, una de ellas y que recomiendo utilizar para establecer estándares reales, es la fisiología del ejercicio. Hacer eco en los conocimientos y suma experiencia del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Panamá. Enviar a nuestros atletas a concentrados de óptimo nivel, sin desmeritar a los que a los que han asistido. Emular casos como el de Salvador, que envió a un grupo de judocas a prepararse a Japón para estos juegos. Teniendo resultados impresionantes.

16 Al que le gusta el deporte, lo hace por pasión. A quien no le gusta, le gusta ver que otros lo hagan. Quien nunca lo hizo, no le gusta que su país pierda. EL DEPORTE PANAMEÑO LO HACEMOS TODOS. GRACIAS!

17 Programa de los Juegos...26 Deportes Se paracipó en: Deportes..24 Atletas.389 Resultados Total. 147 Medallas.. 4to Lugar

18 Llevar una delegacion representaava de todos los deportes organizados del pais que estuvieran convocados a los X JCA de San Jose 2013 Llevar nuestros mejores Atletas para aportar a la calidad del espectáculo y al éxito de los juegos. Lograr en el poco aempo provisto una buena preparacion para que nuestros atletas pudieran enseñar su verdadero potencial.

19 Actuar con corrección y éaca ajustado a los principios del olimpismo, encarnando en cada lugar de competencia el honor de representar al país, auténaca expresión de la cultura, moral y valores del pueblo de Panamá.

20 + 50 Títulos

21 Total de Títulos Correspondieron a Atletas Concentrados Realizaron Bases de Entrenamiento Se Prepararon en el Exterior De Los 43 Títulos corresponden: Atletas que se concentraron.20 Atletas No concentrados..09 Atletas que se prepararon en el exterior..14

22 q Total de paracipantes.389 q Total de Finales..90 q % finales ganadas 48 q Títulos 43 q Total de medallas obtenidas..147 q % de Atletas que subió al pódium de premiación.37,7 q % Cumplimiento Pronósaco Inicial 71,2 q % Cumplimiento pronósaco Final..89,5

23 La Delegación de Panamá implantó 6 records centroamericanos La inclusión de atletas Panameños en 90 finales. Se cumplió el pronóstico Pre competencia de medallas de oro en un 89,5% De los 43 Títulos obtenidos 17 fueron logrados con nuevo record personal La inclusión y participación en la competencia de atletas de reconocido prestigio internacional como Irving Saladino y Alfonso Edward. El concentrado de los atletas en deportes individuales previo a la competencia, permitió que estos asistieran con una mayor preparación física y técnico táctica.

24 Las federaciones no cuentan con los recursos necesarios para una preparación permanente de sus atletas de alto rendimiento y la capacitacion adecuada de los técnicos. Necesidad de trabajar en equipos muladisiplinarios que permitan capitalizar nuestras fortalezas y minimizar debilidades. Los problemas dirigenciales han mermado en la credibilidad de las insatuciones deporavas y asi mismo en su habilidad para conseguir apoyo economico tanto del estado como del sector privado.

25 Conformadas Técnica Medica Mercadeo y RRPP Mercadeo y Rel Publicas Gesaon de Programas Estatutos Por Conformar Arbitraje Rel. Con los Atletas Programas Especiales Honor y Disciplina Transparencia y E1ca

26 Lic. Ariel Friedman Lic. Manuel Calderon Lic. Ezequiel Fernandez Lic. Diosdado Hernandez Lic. Ismael Ortega

27 Dr. Saul Saucedo - Dopaje Dr. Enrique Mayo Dr. Cesar Cuero Magister Rodolfo Mendez

28 Arq. Manuel Salazar Lic. Alberto Barrera Arq. Eladio Quintero

29 Lic. Andres Buckley Lic. Roberto Vallarino Lic. Marcos Ostrander Arq. Ildefonso Lee

30 Lic. Allan Baitel Lic. Jean Pierre de Roux Lic. Jorge Aued

31

CURRICULUM VITAE MASTER JESÚS HERNÁNDEZ ROMERO LICENCIADO EN DEPORTE Y MÁSTER PROFESIONAL

CURRICULUM VITAE MASTER JESÚS HERNÁNDEZ ROMERO LICENCIADO EN DEPORTE Y MÁSTER PROFESIONAL CURRICULUM VITAE MASTER JESÚS HERNÁNDEZ ROMERO LICENCIADO EN DEPORTE Y MÁSTER PROFESIONAL NOMBRE: ROMERO. JESÚS HERNÁNDEZ LUGAR Y FECHA Ciudad de la Habana, Cuba, DE NACIMIENTO: 5 de octubre de 965 DEPORTE:

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015

CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015 CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015 DIRECCIÓN NACIONAL DE NATACIÓN CONDICIONES TÉCNICAS AÑO 2015 FEVEDA, a través de las Asociaciones conjuntamente con sus Comisiones Técnicas, serán responsables

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Coordinación General del Deporte INFORME DE ACTIVIDADES 2011

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Coordinación General del Deporte INFORME DE ACTIVIDADES 2011 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Coordinación General del Deporte INFORME DE ACTIVIDADES 2011 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

Bases de Competencia

Bases de Competencia Bases de Competencia 1. AUTORIDAD El campeonato será organizado por la FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE TENIS DE MESA (FESALTEME), bajo la autoridad y supervisión de la CONFEDERACIÓN CENTROAMERICANA DE TENIS

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

ESCUELA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ESCUELA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES TÍTULO: Propuesta de intervención psicológica para mejorar el establecimiento de las metas en el equipo de voleibol categoría 12-13 años femenino en

Más detalles

MEMORIA DEPORTIVA DE LA OFICINA DE DEPORTES Y RECREACION

MEMORIA DEPORTIVA DE LA OFICINA DE DEPORTES Y RECREACION MEMORIA DEPORTIVA DE LA OFICINA DE DEPORTES Y RECREACION TEMPORADA 2011 ACTIVIDADES INTERNAS Y EXTERNAS APERTURA Y CLAUSURA Jefe de Deportes y Recreación UNMSM Página 1 MEMORIA DEPORTIVA DE LA OFICINA

Más detalles

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO EXTREMEÑO CADETE EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) 2015 /2016 CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 El sistema de selección de los Equipos extremeños

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN TURISMO ESERP UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN TURISMO ESERP UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN TURISMO VALORACIÓN GLOBAL Información pública ofrecida por el título en su página web El presente informe

Más detalles

II JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE MAR Y PLAYA CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C. VOLEIBOL DE PLAYA

II JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE MAR Y PLAYA CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C. VOLEIBOL DE PLAYA 1. SEDE Y FECHA Los campeonatos de VOLEIBOL PLAYA Femenino y Masculino a realizarse en el marco de los II Juegos Nacionales de Mar y Playa, tendrá lugar en la ciudad de Cartagena de Indias D.T. y C. del

Más detalles

Plan Operativo Federación Hondureña de 2011

Plan Operativo Federación Hondureña de 2011 Plan Operativo Federación Hondureña de 2011 INTRODUCCION (solo cambiar el nombre de la federación si hay algo adicional que agregar lo pueden hacer) I. JUSTIFICACIÓN: La Federación Hondureña de es una

Más detalles

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte g GRADO EN Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Perfil del estudiante Los estudiantes interesados en cursar esta titulación deben ser personas a las que les guste la práctica de la actividad

Más detalles

1ST CENTROAMERICA JUNIOR BADMINTON CHAMPIONSHIP. 2013 Dedicado a Elizabeth Eriksen

1ST CENTROAMERICA JUNIOR BADMINTON CHAMPIONSHIP. 2013 Dedicado a Elizabeth Eriksen 1ST CENTROAMERICA JUNIOR BADMINTON CHAMPIONSHIP 2013 Dedicado a Elizabeth Eriksen La Federación Nacional de Bádminton de Guatemala convoca a las Federaciones Nacionales de Bádminton de El Salvador, Honduras,

Más detalles

CIRCULAR Nº 12 ESCUELAS DEPORTIVAS DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA - EDI 2015.

CIRCULAR Nº 12 ESCUELAS DEPORTIVAS DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA - EDI 2015. Santiago, 16 de marzo de 2015 Oficio nº 141/ CIRCULAR Nº 12 De A : Federación Atlética de Chile : Presidentes de Asociaciones Atléticas Regionales ESCUELAS DEPORTIVAS DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA - EDI

Más detalles

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. TEORÍA Y FUNDAMENTOS PARA LA PERIODIZACIÓN: Conceptos Introductorios

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. TEORÍA Y FUNDAMENTOS PARA LA PERIODIZACIÓN: Conceptos Introductorios ENTRENAMIENTO DEPORTIVO TEORÍA Y FUNDAMENTOS PARA LA PERIODIZACIÓN: Conceptos Introductorios Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino M.A., Fisiología del Ejercicio Saludmed 2012, por Edgar Lopategui

Más detalles

MANUAL TÉCNICO FÚTBOL FÚTBOL XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014

MANUAL TÉCNICO FÚTBOL FÚTBOL XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 MANUAL TÉCNICO 1 XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 MANUAL TÉCNICO Este documento es susceptible de actualización, es recomendable consultar el sitio oficial en internet:

Más detalles

Universidad de Tarapacá. Investigación de Mercados Internacionales

Universidad de Tarapacá. Investigación de Mercados Internacionales Universidad de Tarapacá Investigación de Mercados Internacionales Unidad III Tema 1: Análisis del Potencial Exportador de la Organización Profesor: Gustavo Gómez Velásquez Qué entendemos por el Análisis

Más detalles

CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.1ANTECEDENTES. En Centro América los estudios de Maestrías han sido promovidos desde hace 30 años por el Instituto Centroamericano de Administración

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EL SISTEMA DE PREPARACIÓN FÍSICA EN EL BALONCESTO CROATA.. Preparador Físico de la Selección Croata. III CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE LA PREPARACIÓN FÍSICA EN BALONCESTO

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN PSICOLOGÍA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN PSICOLOGÍA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN PSICOLOGÍA Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades VALORACIÓN GLOBAL Información pública

Más detalles

1. CATEGORÍAS Y RAMAS: 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: 3. PARTICIPANTES: Categoría

1. CATEGORÍAS Y RAMAS: 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: 3. PARTICIPANTES: Categoría 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2015 Gimnasia Rítmica Categorías (cumplidos al año de la competencia) Clase IV A, 8-9 años (2006-2007) Clase III A, 10-12 años (2003-2005) Clase I A, 13-15 años (2000-2002)

Más detalles

BÉISBOL Y SOFTBOL Dossier de actividad extraescolar Curso 2014-2015 Colegio Heidelberg

BÉISBOL Y SOFTBOL Dossier de actividad extraescolar Curso 2014-2015 Colegio Heidelberg Club de Beisbol y Softbol CAPITALINOS DE GRAN CANARIA www.capitalinosclubdebeisbol.es capitalinos@yahoo.es BÉISBOL Y SOFTBOL INTRODUCCION El Club de Béisbol y Sóftbol Capitalinos de Gran Canaria es una

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 28. Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

ACUERDO DE ACREDITACION N 28. Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. ACUERDO DE ACREDITACION N 28 Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. En la sesión del Consejo de Acreditación del área de Salud, de la Agencia ADC Acreditadora, con fecha

Más detalles

43. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la RecreaciónFísica

43. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la RecreaciónFísica 43. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la RecreaciónFísica 43.1 Misión Regular y supervisar todo lo concerniente al deporte, la educación física y la recreación física a nivel nacional,

Más detalles

ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN.

ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN. ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN. MENCIÓN EN DIFICULTADES ESPECÍFICAS EN EL APRENDIZAJE. MENCIÓN DISCAPACIDAD INTELECTUAL. UNIVERSIDAD DE PLAYA

Más detalles

Serie Casos de Estudio: Edición 2012. El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina:

Serie Casos de Estudio: Edición 2012. El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina: Serie Casos de Estudio: Edición 2012 El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina: Acciones de Desarrollo de Capacidades dirigidas a Tomadores de Decisión y su Impacto en Cambios

Más detalles

INSTITUTO NICARAGUENSE DE DEPORTES DIRECCION DE DEPORTES INFORME DE SEPTIEMBRE 2010

INSTITUTO NICARAGUENSE DE DEPORTES DIRECCION DE DEPORTES INFORME DE SEPTIEMBRE 2010 INSTITUTO NICARAGUENSE DE DEPORTES DIRECCION DE DEPORTES INFORME DE SEPTIEMBRE 2010 DEPORTE ESCOLAR Y UNIVERSITARIO RECONCENTRACION DE ATLETAS Y EQUIPOS CAMPEONES NACIONALES XV JDECA 2010. Se coordino

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIANAS TERAPEÚTICAS EN SEÑALIZACIÓN CELULAR: VALORACIÓN GLOBAL Información pública ofrecida

Más detalles

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES La presente información, tiene como objetivo informar a los profesores sobre todo el proceso de la olimpiada, ya que ellos serán nuestros enlaces

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 COMPETICIÓN COMBATE 1. PARTICIPANTES

Más detalles

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios Seminario de Investigación Tesina Elaboración de la estrategia de manejo de clientes (CRM) para la Fidelización en la empresa

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2012. Divisiones Menores CDUSMP. Pág. 3. Entrevista a Nuestro Asesor Internacional

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2012. Divisiones Menores CDUSMP. Pág. 3. Entrevista a Nuestro Asesor Internacional BOLETÍN INFORMATIVO Añ o1 Nº1 Divisiones Menores CDUSMP Pág. 2. Seguimos apostando por el fútbol Pág. 4. Pretemporada 2012, Escuela Naval Pág. 3. Entrevista a Nuestro Asesor Internacional Pág. 5. La Casa

Más detalles

COACHING PARA EMPRESA

COACHING PARA EMPRESA Propuesta COACHING PARA EMPRESA Ganar es una decisión consciente, usted decide si quiere ganar o fracasar COACHING PARA SU EMPRESA 1. CONTENIDO GENERAL: 1.1. Nombre: COACHING PARA EMPRESAS. 1.2. Presentación:

Más detalles

NORMATIVA DE BECAS A BOXEADORES/AS, PARA LA TEMPORADA 2012/2013

NORMATIVA DE BECAS A BOXEADORES/AS, PARA LA TEMPORADA 2012/2013 NORMATIVA DE BECAS A BOXEADORES/AS, PARA LA TEMPORADA 2012/2013 Normativa de Becas aprobada por la Comisión Directiva de Boxeo Amateur de la Federación Española de boxeo a 3 de Octubre de 2012. Esta normativa,

Más detalles

Las comisiones de trabajo han venido concretando los preparativos que servirán de plataforma ejecutiva desde el momento que arriben las delegaciones.

Las comisiones de trabajo han venido concretando los preparativos que servirán de plataforma ejecutiva desde el momento que arriben las delegaciones. Delegaciones de Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Brasil, Nicaragua, Panamá, Colombia, República Dominicana y Guatemala se darán cita a partir del próximo domingo en la metrópoli capitalina con el propósito

Más detalles

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015 Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF:

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TELEVISIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TELEVISIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TELEVISIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS VALORACIÓN GLOBAL Información pública ofrecida por

Más detalles

Taller Sub Regional Residencias Médicas 25 de abril 2012

Taller Sub Regional Residencias Médicas 25 de abril 2012 Taller Sub Regional Residencias Médicas 25 de abril 2012 Estimada Dra. María Isabel Rodríguez, Ministra de Salud, Maestra de Maestras; Lic. Noel Filander Campos, en representación de SE COMISCA Dr. Rolando

Más detalles

PROGRAMA UNIVERSIA / CINDA PROYECTO INFORME SOBRE EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE IBEROAMÉRICA

PROGRAMA UNIVERSIA / CINDA PROYECTO INFORME SOBRE EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE IBEROAMÉRICA PROGRAMA UNIVERSIA / CINDA PROYECTO INFORME SOBRE EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE IBEROAMÉRICA Mayo 2009 - Enero 2010 22 de Abril 2009 1 1. El objetivo de este estudio

Más detalles

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas El concepto de precios de transferencia surgió en Panamá con la firma de los Convenios de Doble Tributación

Más detalles

UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN

UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN TEAM UC3M UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN UC3M TEAM reúne a un buen número de estudiantes deportistas, los mejores en sus respectivas disciplinas, que

Más detalles

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Nuestra Empresa Estrategia Fiscal S.A.S. es

Más detalles

PROTOCOLO PARA PROYECTOS Y PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA - PROGRAMAS DE PREGRADO EN MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL

PROTOCOLO PARA PROYECTOS Y PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA - PROGRAMAS DE PREGRADO EN MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO RECTORÍA DIRECCIÓN DE POSGRADOS, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN PROTOCOLO PARA PROYECTOS Y PRODUCTOS

Más detalles

CONDICIONES GENERALES MASTER 2015

CONDICIONES GENERALES MASTER 2015 DIRECCION NACIONAL DE MASTER CONDICIONES GENERALES MASTER 2015 DIRECCIÓN NACIONAL MASTER CONDICIONES TÉCNICAS AÑO 2015 CALENDARIO NACIONAL DE NATACIÓN MASTER FEDERADOS 2015 Fecha Evento Sede 27 al 29 de

Más detalles

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010 INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT Octubre 29 de 2010 1 INDICE 1. Antecedentes. 4 2. Objetivos. 4 2.1 Objetivo general. 5 2.2 Resultados que se deben alcanzar.

Más detalles

COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO DIRECCIÓN DEPORTIVA IX Juegos Mundiales Cali 2013 Participación de Colombia. Boletín No 1 (Junio 6 /2013) Faltan 50 Días

COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO DIRECCIÓN DEPORTIVA IX Juegos Mundiales Cali 2013 Participación de Colombia. Boletín No 1 (Junio 6 /2013) Faltan 50 Días COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO DIRECCIÓN DEPORTIVA IX Juegos Mundiales Cali 2013 Participación de Colombia Boletín 1 (Junio 6 /2013) Faltan 50 Días La Asociación Internacional de Los Juegos Mundiales (IWGA),

Más detalles

Reunión SICEVAES El Salvador, 26-28 de junio. Subcomisión de información y estudios sobre educación superior

Reunión SICEVAES El Salvador, 26-28 de junio. Subcomisión de información y estudios sobre educación superior Reunión SICEVAES El Salvador, 26-28 de junio Subcomisión de información y estudios sobre educación superior 1. Estado actual de instituciones Porcentaje de información ingresado por institución País Institución

Más detalles

Informe Estadístico 2012

Informe Estadístico 2012 Informe Estadístico 2012 Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER Nivel Primario, Sub-15 y Secundaria 51ro. Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales En este informe se reflejan los

Más detalles

Universidad La Salle Cuernavaca

Universidad La Salle Cuernavaca Universidad La Salle Cuernavaca AGOSTO B ienvenidas 2007: Con Actitud de Servicio P editorial I 2 dos editorial 3 tres cine E 4 cuatro cine 5 cinco humanidades ónica es una estudiante que cursa el tercer

Más detalles

OBJETIVOS. Promover a la integración y perfeccionamiento de los profesores, entrenadores y estudiantes de educación física del país.

OBJETIVOS. Promover a la integración y perfeccionamiento de los profesores, entrenadores y estudiantes de educación física del país. OBJETIVOS Objetivo general: Proporcionar al profesor de educación física, entrenador, médicos en el deporte, estudiantes e interesados en el área; los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias

Más detalles

SISTEMAS DE AYUDAS A ATLETAS PARA EL AÑO 2014

SISTEMAS DE AYUDAS A ATLETAS PARA EL AÑO 2014 Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF:

Más detalles

Universidad de la República Instituto Superior de Educación Física Prof. Alberto Langlade. Tecnicatura en Deportes

Universidad de la República Instituto Superior de Educación Física Prof. Alberto Langlade. Tecnicatura en Deportes Universidad de la República Instituto Superior de Educación Física Prof. Alberto Langlade Tecnicatura en Deportes Plan de Estudios 2007 CAPÍTULO I - ASPECTOS GENERALES DEL DISEÑO CURRICULAR El Diseño Curricular

Más detalles

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Qué es Futuver? Futuver es una de las compañías de referencia en Servicios Tecnológicos y Consultoría de Gestión, formada por profesionales con un conocimiento

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

Existen dos clases de observación: Observar científicamente Observación no científica

Existen dos clases de observación: Observar científicamente Observación no científica La Observación Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis. La observación es un elemento fundamental de todo

Más detalles

Somos un equipo de emprendedores enfocados en ayudar a personas a ayudarse a si misma.

Somos un equipo de emprendedores enfocados en ayudar a personas a ayudarse a si misma. Nosotros Supro Global nace en Guatemala a principios del 2014. Fue creado por personas con experiencia en la industria del Network Marketing con el fin de ayudar a muchas personas a alcanzar su Libertad

Más detalles

VISION DE PROFESORES Y ESTUDIANTES ACERCA DEL APOYO DOCENTE Y DE SU VIRTUALIZACION

VISION DE PROFESORES Y ESTUDIANTES ACERCA DEL APOYO DOCENTE Y DE SU VIRTUALIZACION VISION DE PROFESORES Y ESTUDIANTES ACERCA DEL APOYO DOCENTE Y DE SU VIRTUALIZACION Mireya Delgado* y Jorge Molero ** *Universidad Nacional Abierta, Centro Local Aragua, Area de Ingeniería de Sistemas,

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA BECAS CONTINENTALES PARA ATLETAS REGLAS PARA SU APLICACIÓN I.- INTRODUCCIÓN Los CONs de América valoran muy positivamente el impacto de las decisiones adoptadas por

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2015

ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2015 El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en

Más detalles

UNIVIEUSIDAID IIECISCIA3GICA DE ID,A1

UNIVIEUSIDAID IIECISCIA3GICA DE ID,A1 UNIVIEUSIDAID IIECISCIA3GICA DE ID,A1 "Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo" 19S1 Panamá, 2 de mayo de 2012 SVU-217-2012 Ingeniera MARCELA PAREDES DE VASQUEZ Rectora de la Universidad

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

ANÁLISIS DAFO COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN TURÍSTICA.

ANÁLISIS DAFO COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN TURÍSTICA. ANÁLISIS DAFO COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN TURÍSTICA. Análisis DAFO El Análisis DAFO (en inglés, SWOT - Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats), es una metodología de

Más detalles

UNA NUEVA OPORTUNIDAD MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS O EN OTRO PAIS, UNA GRAN OPCION PARA EL DEPORTE MEXICANO

UNA NUEVA OPORTUNIDAD MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS O EN OTRO PAIS, UNA GRAN OPCION PARA EL DEPORTE MEXICANO UNA NUEVA OPORTUNIDAD MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS O EN OTRO PAIS, UNA GRAN OPCION PARA EL DEPORTE MEXICANO ELJUGADOR JOSE FRANCISCO TORRES DEL PACHUCA ESTE GRAN JUGADOR DEL EQUIPO DE MEXICO, EL PACHUCA

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA DE ADO (31 de julio 2013)

JUNTA DIRECTIVA DE ADO (31 de julio 2013) JUNTA DIRECTIVA DE ADO (31 de julio 2013) INDICE 1. PRINCIPIOS GENERALES 4 2. PRUEBAS GRUPO I 6 2.1. NIVELES DE BECA 6 2.1.1. Becas Medalla (M) 6 2.1.2. Becas Diploma (D) 6 2.1.3. Becas por Resultados

Más detalles

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1. Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1. Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1 Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2 12.1 ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL...2 12.1.1 Concepto de Educación Especial.... 2 12.1.2 Base

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014 1. PARTICIPANTES 1.1. Modalidad de Combate. COMPETICIÓN COMBATE La competición se desarrollará en la modalidad de combate

Más detalles

Chulucanas presente en los Panamericanos de México

Chulucanas presente en los Panamericanos de México Chulucanas presente en los Panamericanos de México El seleccionado nacional de Ciclismo, Hugo Ruiz, partió rumbo a México con la finalidad de participar en el Festival Olímpico Panamericano de Aguas Calientes,

Más detalles

MASTER Y EXPERTO EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE DE LA UNED

MASTER Y EXPERTO EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE DE LA UNED MASTER Y EXPERTO EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE DE LA UNED Resumen de actividades presenciales. Marzo, 2013 Los días 15 y 16 de marzo, en el edificio de Humanidades de la UNED en Madrid, se ha celebrado un

Más detalles

IV TALLER INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

IV TALLER INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IV TALLER INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LA CALIDAD DEL GRADUADO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA. José Carlos Vázquez Reina Reyna Figueroa Luisa A. Noa Silverio

Más detalles

2. Ha tenido acceso a servicios adicionales que la empresa fabricante proporciona luego de la compra del producto?

2. Ha tenido acceso a servicios adicionales que la empresa fabricante proporciona luego de la compra del producto? ENCUESTA DE EXPECTATIVAS DE SERVICIO (Enfocado al cliente) Instrucciones: A continuación se presenta una serie de preguntas. Por favor respóndalas de acuerdo a lo solicitado. 1. Ha probado los aguacates

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 MÁSTER UNIVERSITARIO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN Y GESTIÓN EN MEDICINA VALORACIÓN GLOBAL Información pública ofrecida

Más detalles

::AJi:.t: ADC Agencia de Acreditación

::AJi:.t: ADC Agencia de Acreditación ::AJi:.t: ADC Agencia de Acreditación \ ACUERDO DE ACREDITACIONN 23 Carrera de NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, de la Universidad Autónoma de Chile, presencial, con jornada diurna, Sedes: Santiago, Temuco. En la

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA FESTIVAL OLÍMPICO PANAMERICANO REGLAS PARA SU APLICACIÓN I.- INTRODUCCIÓN La Organización Deportiva Panamericana garantiza a sus CONs miembros, los programas necesarios

Más detalles

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 Ing. Miguel García Altamirano Servicios CONDUMEX S.A. de C.V. Delegado Mexicano en el Comité Internacional ISO TC 176 en el grupo JWG "Auditorías" Resumen: Los sistemas

Más detalles

II COPA ESPAÑA MASTER

II COPA ESPAÑA MASTER II COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la II Copa España Master. Fechas: Sábado 25 y Domingo

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

Más detalles

Será parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones de eventos internacionales para el año 2011.

Será parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones de eventos internacionales para el año 2011. 1. EVENTO SELECTIVO: Anexo Técnico 2011 Gimnasia Trampolín Será parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones de eventos internacionales para el año 2011. 2. CATEGORÍAS Y RAMAS:

Más detalles

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después Quiénes Somos? ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después de una andadura personal dedicada a la enseñanza y la formación desde 1982. Nuestra misión es la de prestar un servicio de calidad y efectivo

Más detalles

El desafío de formar profesionales para el Sistema Único de Salud de Brasil

El desafío de formar profesionales para el Sistema Único de Salud de Brasil 1 El desafío de formar profesionales para el Sistema Único de Salud de Brasil XXVI Congresso de l ALASS 3-5 de setembro de 2015 Janete Castro Profa/UFRN Início 2 El desafío de formar profesionales para

Más detalles

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS PROGRAMA CONTADURÍA PÚBLICA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS PROGRAMA CONTADURÍA PÚBLICA UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS PROGRAMA CONTADURÍA PÚBLICA COSTOS II Guía No. 1.- Conceptos Básicos OBJETIVO 1. Asimilar conceptos fundamentales de costos I. CONCEPTOS BASICOS DE COSTOS 1. CONTABILIDAD DE

Más detalles

Game Browser Software para automatizar el uso de los juegos por los entrenadores de deporte en las categorías de iniciación

Game Browser Software para automatizar el uso de los juegos por los entrenadores de deporte en las categorías de iniciación Game Browser Software para automatizar el uso de los juegos por los entrenadores de deporte en las categorías de iniciación Autor: Lic. Yoanis Martínez Leal Graduado el año 2006 con honores (en Cuba Titulo

Más detalles

CALENDARIO DE EVENTOS DEPORTIVOS

CALENDARIO DE EVENTOS DEPORTIVOS CALENDARIO DE EVENTOS DEPORTIVOS 1 FECHAS IMPORTANTES Viernes 15 de Enero de 2010 Inscripción Numérica de deportes individuales y colectivos. Lunes 24 de Marzo de 2010 Inscripción Nominal y confirmación

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE JUDO y D.A CATEGORIA ABSOLUTA

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE JUDO y D.A CATEGORIA ABSOLUTA NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) DURANTE EL AÑO 2015 CATEGORIA ABSOLUTA 2015 El sistema de selección de los Equipos

Más detalles

Powerlifting. Deportistas Fem-Var. Asist entes 19-23 años 10 1 1 1 13

Powerlifting. Deportistas Fem-Var. Asist entes 19-23 años 10 1 1 1 13 Anexo Técnico 2012 Deportes Sobre Silla de Ruedas Powerlifting 1. CATEGORÍA Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) 19 a 23 años (Nacidos entre el 1 de Enero de 1989 al 31 de Diciembre

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales VALORACIÓN GLOBAL Información pública

Más detalles

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE TENIS DE MESA LA FEDERACION PERUANA DE TENIS DE MESA

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE TENIS DE MESA LA FEDERACION PERUANA DE TENIS DE MESA LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE TENIS DE MESA Y LA FEDERACION PERUANA DE TENIS DE MESA CONVOCAN AL: XXIV CAMPEONATO SUDAMERICANO PRE-INFANTIL U-13 V CAMPEONATO SUDAMERICANO NOVICIO U-11 LIMA, PERÚ 24

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40199 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5061 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

Normas de Ciclismo de Ruta

Normas de Ciclismo de Ruta Efectivo el 15 de mayo de 2009 2 Tabla de contenido Introducción / Definiciones... 3 Pag. Uso de Transponder o chips.. 4 Ciclistas Extranjeros. 5 Inscripciones de eventos.. 6 Premiaciones de eventos de

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441 La Federación Andaluza de Voleibol convoca una nueva edición de este curso de Nivel II en modalidad semi-presencial, que capacita para entrenar a nivel regional en categorías juvenil y senior, con el objetivo

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN MÁRKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN MÁRKETING Y GESTIÓN COMERCIAL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2012 GRADO EN MÁRKETING Y GESTIÓN COMERCIAL Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales VALORACIÓN GLOBAL Información

Más detalles

CONVOCAN A los colegios de estudios científicos y tecnológicos de la República Mexicana al VI ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTEs 2008

CONVOCAN A los colegios de estudios científicos y tecnológicos de la República Mexicana al VI ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTEs 2008 LA ASOCIACIÓN DE LOS COLEGIOS DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA A.C. Y LA COORDINACIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS ESTATALES DE LOS CECyTEs CONVOCAN A los

Más detalles

Programa 25 Atractivo de la formación UPM

Programa 25 Atractivo de la formación UPM Programa 5 Atractivo de la formación UPM Cada universidad cuenta con características propias y únicas que pueden diferenciarla de otras opciones universitarias. Sin embargo, dichas diferencias no siempre

Más detalles

NORMATIVA DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

NORMATIVA DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR NORMATIVA DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR Aprobada en Junta de Escuela de fecha 4 de noviembre de 2009, modificada en Junta de Escuela de

Más detalles

Dra. Carmen Quintero Russo Gerente Odisea Empresarial. El Arte y la Ciencia del Servicio al Cliente

Dra. Carmen Quintero Russo Gerente Odisea Empresarial. El Arte y la Ciencia del Servicio al Cliente Dra. Carmen Quintero Russo Gerente Odisea Empresarial El Arte y la Ciencia del Servicio al Cliente El Mystery Shopping es una técnica basada en clientes ficticios que evalúan la calidad de los productos

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla?

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Enero de 2014 Para la mayor parte de los empresarios, enfrentarse a la decisión o incluso la posibilidad de vender

Más detalles

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo Asesoría, consultoría y formación educativa Maestro Coach Introduccion al Coaching Educativo El programa maestro coach está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades

Más detalles

Máster en Seguridad Industrial y Medio Ambiente

Máster en Seguridad Industrial y Medio Ambiente Informe aprobado el 22 de Diciembre de 2011 por el Consejo de Departamento del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear INFORME DE GESTIÓN CURSO 2010-2011 Máster en Seguridad Industrial y Medio Ambiente

Más detalles

XV JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE 16 AL 22 DE AGOSTO 2015. CAPÍTULO I Propósitos

XV JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE 16 AL 22 DE AGOSTO 2015. CAPÍTULO I Propósitos CAPÍTULO I Propósitos Artículo 1. Estimular la participación deportiva de los estudiantes de Educación Superior. Artículo 2. Lograr por medio del deporte, el intercambio de ideas y experiencias que promuevan

Más detalles