UNA POSTAL DESDE GRANADA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNA POSTAL DESDE GRANADA"

Transcripción

1 UNA POSTAL DESDE GRANADA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO Avanzado Presente de subjuntivo Turismo en una ciudad Ejercicios con audio Ejercicios con vídeo Granada es una ciudad española situada en Andalucía, en el sur del país. Ofrece muchos atractivos a los miles de turistas que la visitan cada año, como las pistas de esquí de Sierra Nevada, el barrio del Albaicín y, por supuesto, la espectacularidad de la Alhambra, uno de los palacios más importantes del arte musulmán. Granada es el hilo conductor de esta unidad, dedicada a repasar el presente del subjuntivo y a enseñar vocabulario avanzado relacionado con el turismo. El ejercicio F puede desarrollarse para hacer actividades complementarias. Los estudiantes pueden intentar contar la historia, individualmente o en grupos, a partir de las fotos. Las fotos también son una herramienta perfecta para repasar el vocabulario. Por ejemplo, haciéndoles preguntas como: dónde está Luz en la foto 5? Qué está haciendo? Imprima o fotocopie por las dos caras, y utilice papel reciclado cuando sea posible.

2 Encuentra el verbo correcto y conjúgalo en presente de subjuntivo. Ser Conseguir Mejorar Vender Venir Levantarse 1. Félix está enfermo, espero que se mejore pronto. 2. Tenemos que llamar a Claudia y Lidia para que mañana a la huerta. 3. Estoy buscando a un guía que entradas para visitar la Alhambra. 4. Le recomiendo que pronto si quiere ver el amanecer desde el mirador. 5. No creo que el mirador de la mezquita peor que el de San Nicolás. 6. Es muy poco probable que nosotros encontrar el puesto de información sin un mapa. Utiliza palabras de la actividad A para completar los siguientes huecos. Me gusta mucho ver. Un hombre trabajando en la. Ésta es la de Alabastro, en Egipto. Hay poca gente en el esta mañana. Subjuntivo o indicativo? Conjuga los verbos en el modo correcto. 1. No quiero que hoy mi hija coma (COMER) carne. 2. Alicia y Sergio quieren ir (IR) a Andalucía en vacaciones. 3. No creo que Jorge (VENIR) a la Universidad hoy. 4. Jorge no (VENIR) a la Universidad los viernes. 5. Marta no (PODER) jugar al baloncesto porque tiene que estudiar. 6. Es una pena que Marta no (PODER) jugar al baloncesto. 7. Necesito que me (DAR) el número de teléfono de Alberto. 8. Carlos nunca (DAR) su número de teléfono a extraños.

3 2 Una postal desde Granada Contesta a las siguientes preguntas después de haber visto el vídeo Una postal desde Granada. 1. Por qué no fue Luz a Granada? 2. Qué le recomendó el recepcionista del hotel a Valeria? 3. Por qué no entró Valeria a ver la Alhambra? 4. Cómo es el barrio del Albaicín? 5. Qué problema tuvo Valeria en el mirador de San Nicolás? Completa estos extractos mientras ves nuevamente el vídeo. Querida Luz, Granada es una ciudad espectacular. Es una pena que enferma y no venir a visitarla, pero seguro que cuando te podemos volver juntas.. No creo que las vistas del sean mejores que las de la. Desde allí pude ver la Alhambra, el Generalife, Sierra Nevada y el centro de la ciudad. Me gustaría escribirte una carta entera para explicarte lo bonitas que son las vistas desde los miradores, pero creo que es mejor que no te más y que las dos juntas en cuanto.

4 3 Una postal desde Granada Escucha y ordena las siguientes fotografías. Escribe después un final apropiado para la historia.

5 4 Una postal desde Granada Escucha el final de la historia y completa los huecos. Estaba tan cansada después de haber subido hasta el, y tan contenta por lo bonito que era el, que decidí y esperar a la puesta del. Rompí la lista de las cosas que quería ver. Hoy sólo vería el Albaicín, que es un maravilloso y al que hay que dedicar, por lo menos, un día entero. Escucha la conversación entre Noelia y un guía turístico y completa la información sobre la compra de entradas de la Alhambra. Noelia: Cuál es la mejor manera de comprar entradas para la Alhambra? Guía: En mi opinión, es mejor que compres la entrada antes de ir a Granada. Hay dos maneras: Internet y por teléfono. Si vas a visitar Granada en verano o en Semana Santa, es importante que las entradas varias semanas antes de tu viaje. Noelia: Entonces, si no tienes reserva, es imposible ver la Alhambra? Guía: No, no. Simplemente tienes que ir a la Alhambra antes de que y si no hay mucha gente esperando puede que una entrada. Noelia: Y no podría comprar una entrada en la taquilla para el día siguiente? Guía: No, pero es posible que comprar entradas para visitar la Alhambra el mismo día, pero por la noche. Noelia: Y es bonita la Alhambra de noche? Guía: Sí, muy bonita, pero yo recomiendo a los turistas que primero de día y, si tienen tiempo, que la de noche después. Noelia: Muchas gracias. Esta vez no creo que visitar la Alhambra. Pero cuando con mis amiga Luz y, seguro que reservamos las entradas y conseguimos entrar.

6 5 Una postal desde Granada UNA POSTAL DESDE GRANADA HOJA DE RESPUESTAS Encuentra el verbo correcto y conjúgalo en presente de subjuntivo. 1. Félix está enfermo, espero que mejore pronto. 2. Tenemos que llamar a Claudia y Lidia para que vengan mañana. 3. Estoy buscando a un guía que venda entradas para visitar la Alhambra. 4. Le recomiendo que se levante pronto si quiere ver el amanecer desde el mirador. 5. No creo que el mirador de la mezquita sea peor que el de San Nicolás. 6. Es muy poco probable que nosotros consigamos encontrar el puesto de información sin un mapa. Utiliza palabras de la actividad A para completar los siguientes huecos. Me gusta mucho ver amanecer. Un hombre trabajando en la huerta. Ésta es la mezquita de Alabastro, en Egipto. Hay poca gente en el mirador esta mañana. Subjuntivo o indicativo? Conjuga los verbos en el modo correcto. 1. No quiero que hoy mi hija coma (COMER) carne. 2. Alicia y Sergio quieren ir (IR) a Andalucía en vacaciones. 3. No creo que Jorge venga (VENIR) a la Universidad hoy. 4. Jorge no viene (VENIR) a la Universidad los viernes. 5. Marta no puede (PODER) jugar al baloncesto porque tiene que estudiar. 6. Es una pena que Marta no pueda (PODER) jugar al baloncesto. 7. Necesito que me des (DAR) el número de teléfono de Alberto. 8. Carlos nunca da (DAR) su número de teléfono a extraños.

7 6 Una postal desde Granada Contesta a las siguientes preguntas después de haber visto el vídeo Una postal desde Granada. 1. Por qué no fue Luz a Granada? Porque estaba enferma. 2. Qué le recomendó el recepcionista del hotel a Valeria? Le recomendó que fuera temprano a ver la Alhambra. 3. Por qué no entró Valeria a ver la Alhambra? Porque se levantó tarde y cuando llegó era difícil conseguir entradas. 4. Cómo es el barrio del Albaicín? Muy colorido, con calles estrechas, jardines, pequeñas huertas y tiendas maravillosas. 5. Qué problema tuvo Valeria en el mirador de San Nicolás? Había mucha gente. GUIÓN DEL VÍDEO: Querida Luz, Granada es una ciudad espectacular. Es una pena que estés enferma y no puedas venir a visitarla, pero seguro que cuando te mejores podemos volver juntas. Llegué ayer en autobús. El viaje fue largo e hizo mucho calor, pero el autobús tenía aire acondicionado, menos men mal! Intenté encontrar el hotel con el mapa, pero ya sabes, no me gustan los mapas, no los entiendo! Así que tuve que preguntar a un señor. Él tampoco sabía dónde estaba el hotel, pero me dijo que preguntara en el puesto de información de la estación. Allí me ayudaron y fui al hotel caminando. El hotel es fantástico. Muy limpio, barato y mi habitación tiene una cama grande y mucha luz. El recepcionista era muy amable y me recomendó que fuera temprano a ver la Alhambra, el monumento más visitado de Granada. Gr Sin embargo, me costó un poco levantarme y llegué tarde. Hablé con un guía de la Alhambra y me dijo que era muy poco probable que pudiera entrar, así que me fui. Estaba un poco triste porque no podía ver el sitio más importante de Granada, pero bueno, bueno, espero que vengamos juntas dentro de poco y veamos la Alhambra, verdad? Después fui a visitar el barrio de Albaicín. Es un barrio muy colorido, con calles estrechas, jardines, pequeñas huertas y unas tiendas maravillosas. Esta postal la compré en una tienda del Albaicín. El vendedor quería que le comprara más cosas, pero a mí no me gustan los suvenires y no compré nada más. El Albaicín también es famoso por sus miradores: el de San Nicolás y San Cristóbal. La subida a los miradores es a veces bastante ante difícil y en algunos momentos no creí que fuera a llegar. Las vistas desde el mirador de San Nicolás son impresionantes, pero cuando llegué había demasiada gente. Al lado del mirador hay una mezquita que también tiene unas vistas increíbles. No creo que las vistas del mirador sean mejores que las de la mezquita. Desde allí pude ver la Alhambra, el Generalife, Sierra Nevada y el centro de la ciudad. Me gustaría escribirte una carta entera para explicarte lo bonitas que son las vistas desde los miradores, mirador pero creo que es mejor que no te cuente más y que vengamos las dos juntas en cuanto puedas. Hoy quiero ir a visitar otro barrio famoso: el Sacromonte, pero eso ya te lo contaré en cuanto regrese. Bueno, nada más. Espero que estés mejor, Verónica

8 7 Una postal desde Granada Completa estos extractos mientras ves nuevamente el vídeo. Querida Luz, Granada es una ciudad espectacular. Es una pena que estés enferma y no puedas venir a visitarla, pero seguro que cuando te mejores podemos volver juntas.. No creo que las vistas del mirador sean mejores que las de la mezquita. Desde allí pude ver la Alhambra, el Generalife, Sierra Nevada y el centro de la ciudad. Me gustaría escribirte una carta entera para explicarte lo bonitas que son las vistas desde los miradores, pero creo que es mejor que no te cuente más y que vengamos las dos juntas en cuanto puedas. Escucha y ordena las siguientes fotografías. Escribe después un final apropiado para la historia. GUIÓN: 1. Hoy me levanté temprano y lo primero que hice fue intentar organizar mi vista a Granada. Con la ayuda del mapa y de mi libro sobre Granada hice una lista con los seis lugares que quería ver en mi primer día en la ciudad. 2. Me dirigí después al barrio del Albaicín. Lo primero que me llamó la atención fueron las calles. Eran muy estrechas y, aunque la mayoría de las casas son blancas, las calles tienen mucho colorido porque están adornadas de flores y tienen tiendas con todo tipo de cosas. 3. No quise ir a las tiendas de suvenires, porque no me gustan nada, pero entré en una para comprarle una postal a mi amiga Luz, que está enferma y no pudo venir a Granada conmigo. Después fui de compras hasta que me entró un poco de hambre. 4. Fui a un bar que recomendaban en mi guía de Granada y me lo pasé muy bien. Las tapas de Granada son probablemente las mejores de España y comí tanto que después no tuve hambre y no almorcé. Decidí caminar un poco para bajar la comida. 5. Llegué caminando al mirador de San Cristóbal. El camino es duro, con mucha pendiente, pero cuando llegué vi que el esfuerzo merece la pena. El mirador es espectacular, se ve Granada, la Alhambra y también es el sitio perfecto para ver la puesta del sol. 6. Estaba tan cansada, después de haber subido hasta el mirador, y tan contenta por lo bonito que era el paisaje, que decidí sentarme y esperar a la puesta del sol. Rompí la lista de las cosas que quería ver. Hoy sólo vería el Albaicín, que es un barrio maravilloso y al que hay que dedicar, por lo menos, un día entero.

9 8 Una postal desde Granada

10 9 Una postal desde Granada Escucha el final de la historia y completa los huecos. Estaba tan cansada, después de haber subido hasta el mirador, y tan contenta por lo bonito que era el paisaje, que decidí sentarme y esperar a la puesta del sol. Rompí la lista de las cosas que quería ver. Hoy sólo vería el Albaicín, que es un barrio maravilloso y al que hay que dedicar, por lo menos, un día entero. Escucha la conversación entre Noelia y un guía turístico y completa la información sobre la compra de entradas de la Alhambra. Noelia: Cuál es la mejor manera de comprar entradas para la Alhambra? Guía: En mi opinión, es mejor que compres la entrada antes de ir a Granada. Hay dos maneras: Internet y por teléfono. Si vas a visitar Granada en verano o en Semana Santa, es importante que reserves las entradas varias semanas antes de tu viaje. Noelia: Entonces, si no tienes reserva, es imposible ver la Alhambra? Guía: No, no. Simplemente tienes que ir a la Alhambra antes de que abra y si no hay mucha gente esperando puede que consigas una entrada. Noelia: Y no podría comprar una entrada en la taquilla para el día siguiente? Guía: No, pero es posible que puedas comprar entradas para visitar la Alhambra el mismo día, pero por la noche. Noelia: Y es bonita la Alhambra de noche? Guía: Sí, muy bonita, pero yo recomiendo a los turistas que vayan primero de día y, si tienen tiempo, que la vean de noche después. Noelia: Muchas gracias. Esta vez no creo que pueda visitar la Alhambra. Pero cuando venga con mi amiga Luz, seguro que reservamos las entradas y conseguimos entrar.

Tú hablas con un amigo sobre el arte mientras visitan un museo. Completa los comentarios que haces sobre algunas cosas.

Tú hablas con un amigo sobre el arte mientras visitan un museo. Completa los comentarios que haces sobre algunas cosas. Nombre Fecha Per 1 Capítulo 2A: Vocabulario STATION Tú hablas con un amigo sobre el arte mientras visitan un museo. Completa los comentarios que haces sobre algunas cosas. Me impresionan los artistas que

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes Las hojas de respuestas serán tratadas mediante un sistema automatizado

Más detalles

Unidad 8 Y qué tal fue el viaje?

Unidad 8 Y qué tal fue el viaje? Unidad 8 Actividad 1: Las mejores vacaciones de mi vida OBJETIVOS Introducir el vocabulario y las estructuras para hablar de vacaciones. DURACIÓN 20-25 minutos. FORMA DE Parte A: pequeños grupos. TRABAJO

Más detalles

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha Nombre y apellido Fecha Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? 1 Contesta a las preguntas 2 Completa con está, están, hay una estación de metro por aquí? La más próxima a unos 100 metros.

Más detalles

EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video

EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video VOCABULARIO 1. Relaciona cada palabra con una expresión o palabra similar Puntual Egoísta Fuerte Apropiado Renombrado 2. El riesgo Lamentar Destruir La promesa

Más detalles

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él Narcisos Negros Por Mary Coleman Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él necesitaba pedir perdón por los eventos de anoche. Tuvimos una pelea, como siempre. Está bien, yo sé que tuve

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes 1. Use lápiz. INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LAS HOJAS DE RESPUESTA

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

Mojo de Caña. Anita Gruber. Presentado por. Creada por 23/09/2013

Mojo de Caña. Anita Gruber. Presentado por. Creada por 23/09/2013 Presentado por Creada por 23/09/2013 Mojo de Caña Anita Gruber Circus for Inclusion Hola a Todo el mundo Me llamo Anita. Estoy trabajando en Mojo de Caña. Y ahora me gustaría contar mis visiones y experiencias

Más detalles

Trabajo con dificultades de los brasileños

Trabajo con dificultades de los brasileños Tarea final:preparar una lista de consejos para un estudiante brasileño que está aprendiendo español Trabajo con dificultades de los brasileños 1.Valeria es una chica brasileña que está aprendiendo español.

Más detalles

LORCA SPANISH LEVEL TEST

LORCA SPANISH LEVEL TEST Page 1 of 9 LORCA SPANISH LEVEL TEST NAME: TEL.: DATE Read each question carefully, then write the correct answer (a, b, c or d) on the continuous line provided to the right of the question number ( ).

Más detalles

Intermediate Podcast 2 Mitos de Madrid. 1. Trascripción:

Intermediate Podcast 2 Mitos de Madrid. 1. Trascripción: Intermediate Podcast 2 Mitos de Madrid 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Intermediate. Ben Hola, qué tal? Hoy estamos aquí, en la terraza de nuestra casa porque dentro hace

Más detalles

Intermediate Podcast 35 Zafiros. 1. Trascripción:

Intermediate Podcast 35 Zafiros. 1. Trascripción: Intermediate Podcast 35 Zafiros 1. Trascripción: Ben Hola! Y bienvenidos a Notes in Spanish Intermediate. Soy Ben y estoy aquí con Marina. Qué tal, Marina? Marina Yo fenomenal, y tú? Ben Muy bien también.

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

Explotación didáctica de la canción Si yo fuera rico

Explotación didáctica de la canción Si yo fuera rico Explotación didáctica de la canción Si yo fuera rico Objetivos de la sesión: Pedagógico sociales Trabajo en parejas o en pequeños grupos de manera productiva y autónoma, desarrollando así su competencia

Más detalles

WARM UP page 30 Vocabulario Nombra por lo menos cinco actividades o pasatiempos, usando los siguentes verbos: montar, dar, jugar, ir, hacer.

WARM UP page 30 Vocabulario Nombra por lo menos cinco actividades o pasatiempos, usando los siguentes verbos: montar, dar, jugar, ir, hacer. TRANSPARENCY 26, Unidad 1, Lección 1 WARM UP page 30 Vocabulario Nombra por lo menos cinco actividades o pasatiempos, usando los siguentes verbos: montar, dar, jugar, ir, hacer. Answers: Answers will vary.

Más detalles

Así lo decimos! 9-3 De viaje. 1. c 2. c

Así lo decimos! 9-3 De viaje. 1. c 2. c Lección 9 Vamos de viaje Primera Parte Así la vida! 9-1 Un viaje. 1. venezolana 2. tomarse unas vacaciones 3. una amiga de Susana que trabaja en una agencia de viajes. 4. corriendo de un lado a otro 5.

Más detalles

1.- Os gusta viajar? Os consideráis personas viajeras? Habla. con tu compañero y cuéntale el último viaje que hiciste (dónde

1.- Os gusta viajar? Os consideráis personas viajeras? Habla. con tu compañero y cuéntale el último viaje que hiciste (dónde 1.- Os gusta viajar? Os consideráis personas viajeras? Habla con tu compañero y cuéntale el último viaje que hiciste (dónde fuiste, con quién, qué hiciste, qué te pareció, etc.). 2.- Una parte muy importante

Más detalles

N u e vo. Francisca Castro Viúdez Pilar Díaz Ballesteros Ignacio Rodero Díez Carmen Sardinero Francos

N u e vo. Francisca Castro Viúdez Pilar Díaz Ballesteros Ignacio Rodero Díez Carmen Sardinero Francos libro del alumno + CD MP3 cuaderno de ejercicios + CD guía didáctica vídeos recursos digitales cuaderno de ejercicios 1 Curso de español como lengua extranjera 1 Nuevo Español en Marcha Nuevo Español en

Más detalles

Contenidos funciones comunicativas

Contenidos funciones comunicativas vocabulario Actividades del tiempo libre. gramática Pasado simple. Contenidos funciones comunicativas Dar información sobre el pasado. cultura y sociedad Lugares turísticos de Galicia. La lengua gallega.

Más detalles

Intercambio Académico Cultural Marzo 2015 Agosto 2015

Intercambio Académico Cultural Marzo 2015 Agosto 2015 Intercambio Académico Cultural Marzo 2015 Agosto 2015 Nombre: Ignacio Piria Estudios: Ingeniería Industrial Universidad de destino: Universidad Tecnológica de Deggendorf (Alemania) e-mail: ignacio_piria@hotmail.com

Más detalles

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio.

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. 1 Juan está saliendo de su clase y no sabe cuando puede regresar. Él

Más detalles

Mi mejor amiga. Nivel intermedio

Mi mejor amiga. Nivel intermedio Nivel intermedio Álvaro Mediavilla Laura G. Polo MI MEJOR AMIGA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO B1 Intermedio. Pronombres de objeto indirecto. Descripción de personas. Ejercicios con audio. Ejercicios con

Más detalles

DIARIO DEL VIAJE DE ESTUDIOS

DIARIO DEL VIAJE DE ESTUDIOS DIARIO DEL VIAJE DE ESTUDIOS Este año los estudiantes de 4ºESO fuimos de viaje de estudios, dos días a Granada y uno a Málaga. ITINERARIO: -Primer día: PALMA DE MALLORCA- GRANADA El miércoles, 20 de marzo,

Más detalles

Mi experiencia. ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es

Mi experiencia. ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es Mi experiencia ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es Introducción: Mi nombre es Sergio Mayoral Martínez, y he cursado un año con la Beca Erasmus en la ciudad de Roma, concretamente

Más detalles

En qué año nació usted? - Yo, en el 59.

En qué año nació usted? - Yo, en el 59. ENTREVISTA A ANTONIA OLIVA (realitzada per Salomé Bretó i Sergio Jiménez) En qué pueblo o ciudad nació? - En Cuevas del Campo de Granada. 1r bloc: Abans de marxar Su familia ya había vivido o había tenido

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

cultura y sociedad Lugares de Madrid. circunstancias. Contraste entre el pretérito imperfecto y pretérito indefinido.

cultura y sociedad Lugares de Madrid. circunstancias. Contraste entre el pretérito imperfecto y pretérito indefinido. vocabulario Contenidos funciones gramática comunicativas El pretérito imperfecto para Narrar acciones en el añadir descripciones y pasado con circunstancias a la narración en descripciones y pasado. circunstancias.

Más detalles

01- Pasa las oraciones siguientes al estilo indirecto. Elige el artículo/pronombre adecuado. a) Helena: " Estoy enferma!" R.:

01- Pasa las oraciones siguientes al estilo indirecto. Elige el artículo/pronombre adecuado. a) Helena:  Estoy enferma! R.: PROFESSOR: EQUIPE DE ESPANHOL BANCO DE QUESTÕES - ESPANHOL - 2ª SÉRIE ENSINO MÉDIO ============================================================================================= 01- Pasa las oraciones siguientes

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

CORRELACIÓN DE TIEMPOS

CORRELACIÓN DE TIEMPOS UNIDAD 3: EL VERBO ESPAÑOL CORRELACIÓN DE TIEMPOS Ejercicio preliminar: Lee las siguientes oraciones; indica cuál es el verbo principal y cuál es el verbo dependiente y señala cuál es el tiempo y el modo

Más detalles

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas.

Protagonista. Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. Protagonista 1 Vuelva a leer la presentación de la protagonista de esta unidad y marque las opciones correctas. 1. Marián Rico es de a) Costa Rica. b) Puerto Rico. 2. Regresa de a) un encuentro entre floristas

Más detalles

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Imagina que despiertas en la mañana, enciendes tu PC y ves que ganaste tus primeros $100 dólares del día. Ahora imagina que pudieras generar

Más detalles

Paulo Coelho. Valquirias. Biblioteca Paulo Coelho

Paulo Coelho. Valquirias. Biblioteca Paulo Coelho Paulo Coelho Valquirias Biblioteca Paulo Coelho Paulo Coelho Valquirias Traducción de Ana Belén Costas p Para el nombre que fue escrito el 12 de octubre de 1988, en el Glorieta Canyon Y un ángel descendió

Más detalles

Aquella mañana me despertó mi madre cantándome cumpleaños feliz ya que el 30 de mayo es mi cumpleaños. Yo, llevaba mucho tiempo esperando este día

Aquella mañana me despertó mi madre cantándome cumpleaños feliz ya que el 30 de mayo es mi cumpleaños. Yo, llevaba mucho tiempo esperando este día Aquella mañana me despertó mi madre cantándome cumpleaños feliz ya que el 30 de mayo es mi cumpleaños. Yo, llevaba mucho tiempo esperando este día tan especial pero, lo malo, es que también había colegio

Más detalles

Introducción al pretérito

Introducción al pretérito Introducción al pretérito Project COACH, 2008 Qué vamos a aprender hoy? El tiempo verbal: el pretérito El pretérito nos ayuda a narrar eventos del pasado. Tiene ciertas terminaciones para AR/-ER/-IR Vamos

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA

GRANADA Y SIERRA NEVADA GRANADA Y SIERRA NEVADA Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín, y en

Más detalles

SPANISH ASSESSMENT PART I

SPANISH ASSESSMENT PART I The purpose of this assessment is to determine everyone s Spanish knowledge and give us the ability to tailor the camp to specific areas. Please answer only the questions that you know Do not guess. Camper

Más detalles

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL Nombre y Apellido Lea atentamente y escoja la respuesta correcta. Si tiene dudas en algún ejercicio es preferible no contestarlo ya que el objetivo es establecer su nivel

Más detalles

Algar Editorial. La casona

Algar Editorial. La casona La casona Mi casa no era un castillo, pero se parecía mucho porque era de piedra, y tan grande que todos la llamaban «la casona». Entonces yo vivía en lo más alto, en el desván, y se estaba bien allí.

Más detalles

Algar Editorial. Diario de Tomás

Algar Editorial. Diario de Tomás Me llamo Tomás y ayer fue mi cumpleaños. No me gusta el día de mi cumpleaños porque tengo colegio, todos me felicitan y es una pesadez. Además mi padre nunca viene, porque siempre le toca Roma-Nueva York.

Más detalles

PRESENTACIÓN. Buena lectura!

PRESENTACIÓN. Buena lectura! PRESENTACIÓN La serie Aventura joven narra las aventuras que vive un grupo de amigos adolescentes: Mónica, Guillermo, Laura, Sergio y Martín. A través de sus historias, los vas a ir conociendo y, al mismo

Más detalles

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN TAREA 2 Usted va a escuchar cuatro conversaciones. Escuchará cada conversación dos veces. Después debe contestar a las preguntas (7 a 14). Seleccione la opción correcta (A, B o C). Marque las opciones

Más detalles

Siguiendo «en las pisadas de Jesucristo» volveremos

Siguiendo «en las pisadas de Jesucristo» volveremos EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 6 Jesús sana a un niño Lectura bíblica: Juan 4:43-54 Texto para memorizar: Juan 4:50 Objetivo: Afirmar la fe de los niños en Jesús como nuestro Salvador

Más detalles

COMUNICACIÓN. Cuándo fue María a buscar semillas? a. Cuando llegó a su casa. b. Al salir de la escuela. c. Antes de ir al campo.

COMUNICACIÓN. Cuándo fue María a buscar semillas? a. Cuando llegó a su casa. b. Al salir de la escuela. c. Antes de ir al campo. COMUNICACIÓN En qué lugar de la escuela se pondrán las vacunas? a. En la dirección de la escuela. b. En el aula de segundo grado. c. En todas las aulas de la escuela. Para qué se escribió este aviso? a.

Más detalles

Los derechos de los niños y de las niñas

Los derechos de los niños y de las niñas Los s de los niños y de las niñas Hace muchos años atrás un grupo de personas de todos los países del mundo se reunieron y conversaron acerca de las condiciones difíciles en que algunos niños y niñas vivían.

Más detalles

1. Una aventura en México. Rellena con las preposiciones que faltan

1. Una aventura en México. Rellena con las preposiciones que faltan 1. Una aventura en México. Rellena con las preposiciones que faltan La primera vez que viajamos A.. Yucatán fue el año 2003. Fuimos A. Yucatán PARA.. visitar las ruinas mayas Tulúm y Chichén Itzá. Unos

Más detalles

3. un vestido, unos pantalones, una blusa/camisa 4. un vestido, unos pantalones, Answers Unidad 7. p. 243 244

3. un vestido, unos pantalones, una blusa/camisa 4. un vestido, unos pantalones, Answers Unidad 7. p. 243 244 Answers Unidad 7 p. 243 244 1.) Dónde se compra? 1. farmacia 2. Almacén Márquez 3. perfumería, Almacén Márquez 4. perfumería, farmacia, Almacén Márquez 5. librería 6. papelería 7. florería 8. joyería,

Más detalles

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla?

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? EL NÚMERO 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? Este sitio tan bonito es donde nací yo: el hospital Cobo Calleja. Ay, qué buenos recuerdos me trae este lugar! Esta, esta

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad Te gusta viajar en tren? autor/es María José SOLOMANDO FIÉRREZ. nivel y destinatarios B2/C1.

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad Te gusta viajar en tren? autor/es María José SOLOMANDO FIÉRREZ. nivel y destinatarios B2/C1. ficha introductoria nombre de la actividad Te gusta viajar en tren? autor/es María José SOLOMANDO FIÉRREZ. nivel y destinatarios B2/C1. duración 45 minutos. objetivos Diferenciar el uso del pretérito imperfecto

Más detalles

EXPERIENCIA INTERCAMBIO. Carla Trejo Gómez

EXPERIENCIA INTERCAMBIO. Carla Trejo Gómez EXPERIENCIA INTERCAMBIO Carla Trejo Gómez Que como fue mi experiencia en un intercambio? Siempre había querido hacer uno pero creo que siempre había estado indecisa y por una u otra cosa no se daba la

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

Revise Edexcel GCSE Spanish Practice Exam Paper. Audio Transcript

Revise Edexcel GCSE Spanish Practice Exam Paper. Audio Transcript Revise Edexcel GCSE Spanish Practice Exam Paper Audio Transcript Page 110 Shops Listening 70 Question 1 [Grade G] Example Quiero comprar un libro. Part 1 Quiero comprar un reloj. Part 2 Necesito unas flores.

Más detalles

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin A vida no Porto Intercambio Josefina Tramontin Universidade do Porto - Bellas Artes Primer semestre 2015 Estudios en la universidad de destino Durante el intercambio en la Universidade do Porto cursé tres

Más detalles

Intercambio estudiantil: Agosto 2013- Enero 2014

Intercambio estudiantil: Agosto 2013- Enero 2014 Universidad del País Vasco, San Sebastián. Facultad de Psicología Intercambio estudiantil: Agosto 2013- Enero 2014 Elina Ocampos Ingreso en la Universidad Católica: 2010 Miércoles 30 de abril de 2014 Montevideo,

Más detalles

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Hola Manuel! Sabes qué? En la escuela vamos a tener un equipo de rugby

Más detalles

El par de zapatos. Pierre Gripari

El par de zapatos. Pierre Gripari El par de zapatos Pierre Gripari Había una vez un par de zapatos que estaban casados. El zapato derecho, que era el señor, se llamaba Nicolás. Y el zapato izquierdo, que era la señora, se llamaba Tina.

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRODUCTOR AUDIOVISUAL

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRODUCTOR AUDIOVISUAL ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRODUCTOR AUDIOVISUAL A que se refiere Audiovisual? La comunicación audiovisual implica toda la parte de realización. En la carrera tiene mucha parte teórica,

Más detalles

MI HISTORIA EN NOVOTEL

MI HISTORIA EN NOVOTEL MI HISTORIA EN NOVOTEL Recuerdo que me habían convocado para una entrevista de trabajo en NOVOTEL. Recuerdo haber estado muy ansioso y haberme pasado la noche anterior preparando mi entrevista. Como iba

Más detalles

2ª edizione. Cognome e nome. Examen de español nivel B2 - Olimpiadi delle Lingue febbraio 2012

2ª edizione. Cognome e nome. Examen de español nivel B2 - Olimpiadi delle Lingue febbraio 2012 Cognome e nome Classe e sezione Data / / Examen de español nivel B2 - Olimpiadi delle Lingue febbraio 2012 Complete las oraciones con el tiempo y el modo verbal que requieran (indicativo, subjuntivo, infinitivo)

Más detalles

Los 3 Secretos De Los Flojos Inteligentes

Los 3 Secretos De Los Flojos Inteligentes Los 3 Secretos De Los Flojos Inteligentes Cómo Ganar Mucho Dinero Trabajando Poco Tiempo por Alex Berezowsky Aviso DEMASIADO Importante: Te voy a pedir un favor Pero en serio. ALERTA: Quiero que en ESTE

Más detalles

ME ENCANTA BARCELONA!

ME ENCANTA BARCELONA! ME ENCANTA BARCELONA! Manus: Maria Carme Dahlin-Gabarró Producent: Gun Simon Sändningsdatum: 29/3 2000 Programlängd: 9 45 Personas: Locutor Sergio Silvia Arantxa Recepcionista Camarero Diálogo 1 Locutor:

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 25 de noviembre de 2006 PRUEBA 3 PRUEBA 4 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES CONCIENCIA COMUNICATIVA 2006 INSTITUTO CERVANTES Las Hojas de Respuestas serán corregidas mediante

Más detalles

. LOS ALUMNOS OPINAN.

. LOS ALUMNOS OPINAN. . LOS ALUMNOS OPINAN. Mi experiencia vivida aprendiendo español en la Universidad de Castilla - La- Mancha en julio abierto 2015? Fue inolvidable! Con amigos de todo el mundo. El ambiente universitario

Más detalles

IDEAS PARA ESCRIBIR EN LA CLASE DE ESPAÑOL

IDEAS PARA ESCRIBIR EN LA CLASE DE ESPAÑOL IDEAS PARA ESCRIBIR EN LA CLASE DE ESPAÑOL Joaquín Moreno Asesor técnico de educación en Edimburgo Talleres de secundaria y personas adultas Londres, 29 junio 2013 asesoriaedimburgo.uk@mecd.es www.educacion.gob.es/reinounido

Más detalles

Bienvenidos a Madrid..

Bienvenidos a Madrid.. Bienvenidos a Madrid.. Estación de Atocha Esta foto me recuerda un momento particular. La visita a la Estación de Atocha El verde en el interior de Atocha El 27 de febrero fuimos a Madrid con la profesora

Más detalles

Conversar en español A1-A2

Conversar en español A1-A2 14 Conversar en español A1-A2 Julia Miñano Susana Catalán (coords.) Mireia Español Silvia López Mónica Moreno www.eh.ub.edu Índice 9 Presentación 11 Prólogo Unidades 14 Estos son mis amigos 18 Cómo se

Más detalles

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito?

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE Caso 1: LO QUE VES PUEDE NO SER REAL María y Julia jugaban en Club Penguin cada una en su propio iglú, estaban muy contentas entrando y saliendo de todos los lugares

Más detalles

(PERIODO HIPOTÉTICO) a. Trabajar la expresión oral: opiniones.

(PERIODO HIPOTÉTICO) a. Trabajar la expresión oral: opiniones. 2. QUÉ HARÍAS SÍ...? (PERIODO HIPOTÉTICO) MONICA DI GIROLAMO UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI NAPOLI L ORIENTALE FICHA DE LA ACTIVIDAD 1. Objetivos a. Trabajar la expresión oral: opiniones. b. Fomentar la reflexión

Más detalles

BUENOS DÍAS PRIMARIA

BUENOS DÍAS PRIMARIA Lunes Empezamos la semana del Domund Muy buenos días: Durante esta semana recordaremos en toda la Iglesia a las Misiones. Es decir, el próximo domingo será el Domingo Mundial de las misiones. Es lo que

Más detalles

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla.

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla. REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A enero 2012 AUTORA: Francisca Pérez Román Profesora de español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Cádiz, la mar de

Más detalles

RENTURIST, S.A. (Ver Anexo 1)

RENTURIST, S.A. (Ver Anexo 1) CASO: RENTURIST RENTURIST, S.A. Hacia las ocho y media de la mañana del lunes 9 de julio de 2015, Jorge Rovira, Director de RENTURIST, S.A., sacó el coche del garaje de su casa, situada en la zona residencial

Más detalles

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha otra vez la pista 15 del CD2 audio del Libro del Alumno y escribe lo que oigas. 1.. 2.. 3.. 4.. 5.. 6.. 7.. 2. EXPRESIÓN-INTERACCIÓN ORAL En parejas. Entregue a los alumnos

Más detalles

El presente subjuntivo (ejercicio 1) Prof. Erin M. Rebhan

El presente subjuntivo (ejercicio 1) Prof. Erin M. Rebhan El presente subjuntivo (ejercicio 1) Prof. Erin M. Rebhan I. El uso del subjuntivo para persuadir. A continuación Ud. va a leer algunas reglas que los hijos de Tomás Tradicional deben obedecer. Para completar

Más detalles

Contenidos funciones comunicativas

Contenidos funciones comunicativas vocabulario Actividades del tiempo libre. gramática Pretérito perfecto. Contenidos funciones comunicativas Dar información sobre el pasado. cultura y sociedad Lugares turísticos de Galicia. La lengua gallega.

Más detalles

Vocabulario A. 1 Un amigo y tú visitan el mercado. De las dos palabras entre paréntesis, subraya la palabra que

Vocabulario A. 1 Un amigo y tú visitan el mercado. De las dos palabras entre paréntesis, subraya la palabra que Vocabulario A Level 2, pp. 168-172 Goal: Talk about shopping in the marketplace. 1 Un amigo y tú visitan el mercado. De las dos palabras entre paréntesis, subraya la palabra que mejor completa cada oración.

Más detalles

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha otra vez la pista 8 del CD audio del Libro del Alumno y completa el texto con formas del Pretérito indefinido. en Buenos Aires, Argentina, a los dos años y medio de edad,

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Comprensión de Lectura en Español

Comprensión de Lectura en Español LES 45 ESPAÑOL Comprensión de Lectura en Español Derechos Reservados Learn Aid of Puerto Rico, Inc. LES 45 ESPAÑOL 1 COMPRENSIÓN DE LECTURA EN ESPAÑOL Las portadas de todos los folletos, excepto el Raven

Más detalles

6 De vacaciones. 46 cuarenta y seis

6 De vacaciones. 46 cuarenta y seis 6 De vacaciones Entretanto... En grupos. Por turnos cada uno describe cómo está vestido / -a un / a compañero / -a de la clase sin decir el nombre. Los demás adivinan quién es. Activamos!: Gramática: Léxico:

Más detalles

Índice. Cómo soy yo? Cómo es mi familia de nacimiento? Mi familia de acogida. Cuando llegué aquí... Actividades importantes con mi familia de acogida

Índice. Cómo soy yo? Cómo es mi familia de nacimiento? Mi familia de acogida. Cuando llegué aquí... Actividades importantes con mi familia de acogida ... Índice Cómo soy yo? Cómo es mi familia de nacimiento? Mi familia de acogida Cuando llegué aquí... Actividades importantes con mi familia de acogida Mi colegio y mis "profes" El regreso con mi familia

Más detalles

1 / 5 PROPUESTA EDUCATIVA. Título: Infancias de Barro. Temática: Interculturalidad, trabajo infantil. Objetivo:

1 / 5 PROPUESTA EDUCATIVA. Título: Infancias de Barro. Temática: Interculturalidad, trabajo infantil. Objetivo: PROPUESTA EDUCATIVA Título: Infancias de Barro Temática: Interculturalidad, trabajo infantil. Objetivo: - Acercar a los alumnos a la realidad de los niños y niñas trabajadores de un barrio marginal en

Más detalles

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén.

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén. HERENCIA -episode: 4 OBS! Detta manus bygger på programmets textremsor och är inte en ordagrann nedskrivning av allt som sägs i programmet.. Efter programtexten följer ett Arbetsblad till detta avsnitt.

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Nuevo Español en marcha 2

Nuevo Español en marcha 2 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 4 del CD audio del Libro del Alumno y elige la forma verbal adecuada. A. Adónde fuisteis / fuiste de vacaciones el año pasado, Pablo? B. Fui / fue a Noruega.

Más detalles

Universidad del País Vasco - San Sebastián.

Universidad del País Vasco - San Sebastián. Facultad de psicología Licenciatura en Psicología Intercambio Enero Junio 2015: Universidad del País Vasco - San Sebastián. Natalia Gimeno Septiembre, 2015. Mi nombre es Natalia Gimeno, tengo 21 años y

Más detalles

El verbo Indicativo: tiempos del pasado

El verbo Indicativo: tiempos del pasado El verbo Indicativo: tiempos del pasado 1 El verbo Elemento fundamental de la oración. La palabra variable que tiene mayor riqueza de formas. Expresa tiempo. Concuerda con el sujeto en número y persona.

Más detalles

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente CONTENIDOS: Mi barrio, mi ciudad,

Más detalles

UNIDAD 8. La basura no es siempre basura! Autor desconocido Adaptación

UNIDAD 8. La basura no es siempre basura! Autor desconocido Adaptación CLASE 1 Y 2 UNIDAD 8 La basura no es siempre basura! Autor desconocido Adaptación (Poner dibujo de Pipe, su mamá, papá limpiando el patio de su casa y poniendo la basura en bolsas) Temprano en la mañana

Más detalles

I. Escoja de la lista el mejor verbo que quepa en el espacio. Use el pretérito.

I. Escoja de la lista el mejor verbo que quepa en el espacio. Use el pretérito. Nombre: Español 5 / / El pretérito I. Escoja de la lista el mejor verbo que quepa en el espacio. Use el pretérito. Castigar contar contestar enojarse esconderse llegar pasar perderse preguntar volver Anoche

Más detalles

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones?

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? 24. Una cita con María Los peores años de nuestra vida. Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? a) graba sus canciones en una grabadora b) graba sus pensamientos en una grabadora c) prepara entrevistas

Más detalles

Advanced Podcast 83 Tráfico. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 83 Tráfico. 1. Trascripción: Advanced Podcast 83 Tráfico 1. Trascripción: Ben Hola Marina, qué tal? Marina Muy bien Ben, tú cómo estás? Ben Pues bastante bien. Marina Un poco malito 1. Ben Tengo un poco de gripe 2, qué horror!, pero

Más detalles

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción: Advanced Podcast 90 La Oficina 1. Trascripción: Ben Hola, Marina! Qué tal? Marina Pues yo muy bien, tú qué tal estás? Ben Yo fenomenal gracias! Marina Pues queremos dar las gracias a Jeremy por sugerir

Más detalles

Unidad 5: Si me permite(s) una pregunta

Unidad 5: Si me permite(s) una pregunta Unidad 5: Si me permite(s) una pregunta Pista: 21 (1-4) P. 55, ej. 2c N = Nicolás Lorenzini 1 N: Uy, una pregunta difícil para empezar. A ver el motivo no lo tengo muy claro, pero una vez que llegué acá

Más detalles

Comprensión lectora, interacción oral.

Comprensión lectora, interacción oral. Actividad 1: Historias de viajes FICHA DEL PROFESOR OBJETIVOS DURACIÓN Narrar historias en pasado. Reaccionar cuando alguien nos cuenta algo de forma oral. 40 minutos. FORMA DE TRABAJO Pequeños grupos

Más detalles

Evaluación del Período 3 Lenguaje y Comunicación

Evaluación del Período 3 Lenguaje y Comunicación Evaluación del Período 3 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee atentamente el texto y responde las preguntas. El flautista de Hamelín

Más detalles

LEYENDO LA CIUDAD DE VALENCIA. DIÁLOGO CON EL PRINCIPITO

LEYENDO LA CIUDAD DE VALENCIA. DIÁLOGO CON EL PRINCIPITO LEYENDO LA CIUDAD DE VALENCIA. DIÁLOGO CON EL PRINCIPITO Las alumnas de 1ºBachiller de Francés: Alicia García García Sofía Barberá D haeseleer Andrea Aviñó Adelantado Raquel Murillo González Han leído

Más detalles

Universidad de origen: Facultad de Ciencias Empresariales. Uruguay. Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración

Universidad de origen: Facultad de Ciencias Empresariales. Uruguay. Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración Universidad de origen: Facultad de Ciencias Empresariales. Uruguay. Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración Universidad de destino: Universidad del País Vasco;(UPV). España. Facultad de

Más detalles