SpecialOlympics.es DOSIER DE PRENSA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SpecialOlympics.es DOSIER DE PRENSA"

Transcripción

1 SpecialOlympics.es DOSIER DE PRENSA

2 Índice I Presentación del Campeonato II Información esencial III Participantes y Comunidades Autónomas IV Programación V Actividades paralelas VI - Patrocinadores 2 Contacto:

3 I Presentación del Campeonato Special Olympics España junto con PRONISA, la Escuela Nacional de Policía y el Ayuntamiento de Ávila, organizan los próximos 17 a 19 de octubre, en Ávila, el VIII Campeonato Nacional de Atletismo, en el que participarán deportistas procedentes de todas las comunidades autónomas además de centros de la comunidad anfitriona, Castilla y León. El campeonato contará, el viernes 17 de octubre, con recorrido de la antorcha por las calles de la ciudad abulense y la ceremonia de inauguración. La competición empezará con las sesiones preliminares el viernes y las finales a lo largo del sábado y la mañana del domingo; paralelamente a esta, los deportistas podrán participar en el programa de salud Healthy Hearing, donde profesionales les realizarán revisiones de forma gratuita. Para concluir, el domingo a media mañana tendrá lugar la ceremonia de clausura, tras la entrega de medallas en la pista de atletismo de la Escuela Nacional de Policía. VIII Campeonato Nacional de Atletismo Ávila octubre del 2014 Instalaciones: Escuela Nacional de Policía 3 Contacto:

4 II Información esencial: FECHAS: octubre 2014 LUGAR: ACTIVIDADES: Escuela Nacional de Policía Recorrido de la Antorcha Ceremonia de Inauguración Competición deportiva (NATACIÓN) Ceremonia de Clausura Programa de Salud: Healthy Hearing ORGANIZADORES Special Olympics España PRONISA Escuela Nacional de Policía Ayuntamiento de Ávila COLABORAN: FEAPS Castilla y León FECLEDMI Agrupación Deportiva Policía Nacional Junta de Castilla y León Special Olympics Castilla y León Fundación ONCE Consejo Superior de Deportes 149 participantes 11 CCAA 112 Deportistas 19 Entrenadores 4 Contacto:

5 III CCAA y participantes: C OMUNI D A D E S A U TÓN OMA S Andalucía Aragón Baleares Canarias Castilla La Mancha Castilla y León Extremadura Galicia La Rioja Madrid Comunidad Valenciana C E N T ROS D E C A S T I LLA Y L É ON Pronisa Ávila ASPANIAS Las Calzadas ASPRONA San Cebrián APADEFIM San Juan de Dios ASPROSUB Burgos Burgos León Palencia Segovia Valladolid Zamora C.C.A.A. Deportistas Entrenadores Delegados Total Andalucía Aragón Baleares Canarias Castilla-La Mancha Extremadura Galicia La Rioja Madrid C. Valenciana Castilla y León TOTAL Contacto:

6 IV Programación del Encuentro V I E RN E S 17, OC T U B RE Llegada de los participantes Reunión de delegados Preliminares de Competición Competición. Preliminares Inicio Recorrido de Antorcha Ceremonia de Inauguración S Á B A D O, 18 OC T U B RE Competición. Preliminares Comida Competición. Finales Cena Fiesta del Deportista D OMI N GO, 20 D E OC T U B RE Competición. Finales Entrega de medallas Ceremonia de Clausura Salida de participantes Recorrido de la Antorcha: viernes, 17 octubre 18.45h. (Salida: Plaza de Santa Teresa) Ceremonia Inauguración: viernes, 17 octubre 21h (Pabellón de la Escuela Nacional de Policía) Ceremonia Clausura: domingo, 19 octubre 13 h (Pista de Atletismo de la Escuela Nacional de Policía) 6 Contacto:

7 IV Actividades Paralelas RE C ORRI D O D E L A A N T O RCHA Viernes, 17 de octubre 18.45h. Plaza de Santa Teresa El fuego de la antorcha simboliza el espíritu de superación, de esfuerzo, de compañerismo y el afán de mejorar que nuestros deportistas Special Olympics demuestran día a día. La llama de la antorcha recorrerá las calles de Ávila, tomando como punto de partida la muralla de la emblemática ciudad. Antes de empezar con el recorrido el Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto y el Presidente de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar, pronunciarán unas breves declaraciones de inicio del Encuentro. C E RE MON I A D E I N A UG U R A C I ÓN Viernes, 17 de octubre 21h. Pabellón de la Escuela Nacional de Policía La ceremonia de inauguración marca el inicio del I Encuentro Nacional de Natación. Contará con la desfilada de los deportistas por delegaciones, la izada de bandera y la lectura del juramento del deportista. Todo esto con la presencia de numerosas autoridades. E N T RE GA D E ME D A LLAS Sábado, 19 octubre 18h/ Domingo, 20 de octubre 12h. Pista de Atletismo de la Escuela Nacional de Policía Entrega de medallas a todos los deportistas. Tal y como indica la filosofía Special Olympics se entregan las medallas de oro, plata y bronce; además de las medallas de participación con las que se reconoce el esfuerzo realizado por los deportistas. C E RE MON I A D E C L A U S U R A Domingo, 19 de octubre 13h. Pista de Atletismo de la Escuela Nacional de Policía Es el acto de clausura del encuentro, en el que una vez más participan los deportistas, las mascotas y todos los protagonistas del Encuentro. P ROGRA MA D E S A L UD : H E A L T H Y H E A RI N G Sábado, 18 octubre / Domingo, 19 de octubre. Pista de Atletismo de la Escuela Nacional de Policía La pérdida auditiva tiene un impacto negativo en la capacidad de comunicación de los atletas, tanto en aspectos deportivos, como en las relaciones personales, en el desarrollo lingüístico, cognitivo e incluso en la vida cotidiana. Este programa de salud estará presente en el VIII Campeonato Nacional de Atletismo ofreciendo revisiones gratuitas a los deportistas. 7 Contacto:

8 VI Organizadores S P E C I A L OL Y MP I C S E S P A Ñ A Special Olympics España es una organización sin ánimo de lucro que nace hace más de veinte años como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo final de mejorar su calidad de vida. A través de diversos programas deportivos anuales, ofrecemos la posibilidad de practicar deporte a personas con discapacidad intelectual mediante entrenamientos semanales, campeonatos nacionales e internacionales. Actualmente estamos presentes en 13 comunidades autónomas además de Ceuta y Melilla. Somos más de deportistas y voluntarios y entrenadores que hacemos posible la práctica de 16 modalidades deportivas distintas. P RON I S A PRONISA es una asociación abulense, nacida y desarrollada en Ávila, formada por aproximadamente 600 socios y dedicada al servicio de las personas con discapacidad y a la defensa de sus derechos. E S C UE L A N A C I ON A L D E P OL I C Í A Escuela Nacional de Policía se encuentra en Ávila y tiene como objetivo desarrollar e impartir los cursos y programas formativos de acceso a las Escalas Ejecutiva y Básica del Cuerpo Nacional de Policía, así como las acciones formativas dirigidas a alumnos de otros cuerpos policiales ya sea a nivel nacional como internacional. También lleva a cabo la formación de la promoción interna. E X MO. A Y U N T A MI E NT O D E Á V I L A El Ayuntamiento de Ávila a través de sus áreas de accesibilidad y discapacidad trabaja de forma transversal para que la igualdad de oportunidades sea una realidad para todos y en especial para las personas con discapacidad. 8 Contacto:

9 F E A P S C A S T I L L A Y LE Ó N FEAPS Castilla y León es la federación de entidades de familias de personas con discapacidad intelectual, que trabaja por la integración social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. La misión del Movimiento FEAPS es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria F E C L E D MI FECLEDMI es una entidad privada sin ánimo de lucro, integrada por más, de deportistas con diversas discapacidades y más de 200 técnicos, agrupados en más de 40 Clubes Deportivos. El Deporte de las personas con discapacidad es, ante todo, deporte. Y está basado en el disfrute de las personas que lo practican libremente, como un vehículo de auto superación, de mejora de las condiciones físicas y, promovido adecuadamente, es una herramienta inmejorable para fomentar valores como la cooperación, el trabajo en equipo y la solidaridad. A GRUPAC I ÓN D E P ORT I V A D E L A P OL I C Í A N A C I ON AL Con la finalidad de apoyar a deportistas de alto nivel y a las Federaciones Nacionales en sus distintas disciplinas, fomentar la interrelación social y el espíritu de solidaridad a través de la práctica deportiva, así como promover valores deportivos en el colectivo policial, como son el esfuerzo, el sacrificio, la superación, el espíritu de trabajo o el trabajo en equipo, nació en 1984 la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional. Sus principales objetivos son desarrollar programas formativos que motiven la actividad deportiva, y coordinar y gestionar a nivel nacional todas las actividades relacionadas con la práctica deportiva. 9 Contacto:

10 VII Enlaces de Interés WE B OF I C I A L : SpecialOlympics.es F A C E B OOK : facebook.com/specialolympicsspain F L I C K R : flickr.com/photos/specialolympicsspain Y OUTUBE: youtube.com/user/canalspecial 10 Contacto:

11 11 Contacto:

12 17-19 octubre 2014 Organizado por:

2005 DOSSIER DE PRENSA

2005 DOSSIER DE PRENSA Burgos 2005 500 participantes, 2 polideportivos y un encuentro multitudinario en las calles más céntricas de la ciudad burgalesa con motivo del desfile de la Antorcha Special Olympics revelan las características

Más detalles

juegos nacionales special olympics

juegos nacionales special olympics CASTELLON 2008 Aún hoy, cuando se habla de personas con discapacidad intelectual se hace con demasiado desconocimiento y, muy frecuentemente, se les considera incapacitados para ejercer una vida social

Más detalles

PRONISA LAS PERSONAS, EL CAPITAL MÁS VALIOSO. www.pronisa.org. C/ Perpetuo Socorro, núm. 20 05003. Ávila - Tlf.: 920 22 31 94 pronisa@pronisa.

PRONISA LAS PERSONAS, EL CAPITAL MÁS VALIOSO. www.pronisa.org. C/ Perpetuo Socorro, núm. 20 05003. Ávila - Tlf.: 920 22 31 94 pronisa@pronisa. 2013 PRONISA www.pronisa.org C/ Perpetuo Socorro, núm. 20 05003. Ávila - Tlf.: 920 22 31 94 pronisa@pronisa.org LAS PERSONAS, EL CAPITAL MÁS VALIOSO La Asociación necesita que participéis de forma activa

Más detalles

SOCIEDADES MERCANTILES MARZO 2015

SOCIEDADES MERCANTILES MARZO 2015 SOCIEDADES MERCANTILES MARZO 2015 13 de mayo de 2015 SOCIEDADES MERCANTILES CREADAS En el mes de marzo de 2015 en Castilla y León se han creado 292 sociedades mercantiles, lo que supone un 2,9% del total

Más detalles

SOCIEDADES MERCANTILES JUNIO 2015

SOCIEDADES MERCANTILES JUNIO 2015 SOCIEDADES MERCANTILES JUNIO 2015 6 de agosto de 2015 SOCIEDADES MERCANTILES CREADAS En el mes de junio de 2015 en Castilla y León se han creado 240 sociedades mercantiles, lo que supone un 2,9% del total

Más detalles

MEMORIA FÚTBOL 7 INCLUSIVO

MEMORIA FÚTBOL 7 INCLUSIVO MEMORIA FÚTBOL 7 INCLUSIVO ÍNDICE Campeonato Competición Participantes Divisiones Horarios Resultados Infraestructuras Ceremonias Repercusión mediática Colaboran con nosotros Evaluación 2 5º CTO. NACIONAL

Más detalles

CAMPEONATO DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE BALONCESTO CAMPEONATO DE BALONCESTO 1 ÍNDICE 1.- QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? 1.1. MISIÓN 1.2. OBJETIVO 1.3. JURAMENTO 1.4. DATOS DE LA ENTIDAD 2.- EL DEPORTE EN SPECIAL OLYMPICS MADRID 2.1 PROGRAMAS DEPORTIVOS 3.- CAMPEONATO

Más detalles

2) Distancias Se celebrará sobre la distancia de 1,5 Km Natación - 40 Km Ciclismo - 10 Km Carrera a pie.

2) Distancias Se celebrará sobre la distancia de 1,5 Km Natación - 40 Km Ciclismo - 10 Km Carrera a pie. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DISTANCIA OLIMPICA ÉLITE, SUB 23, GRUPOS DE EDAD Y PARALIMPICO (1) NORMATIVA GENERAL La normativa general no indica que sea la que se aplica en el Campeonato de España

Más detalles

V Campeonato Nacional de Golf de Ingenieros Agrónomos

V Campeonato Nacional de Golf de Ingenieros Agrónomos V Campeonato Nacional de Golf de Ingenieros Agrónomos 1.- Presentación El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias tiene la satisfacción de presentar el V Campeonato de España de Golf

Más detalles

Conceptos Generales del deporte adaptado. Organización yoferta deportiva para deportistas con discapacidad en CyL DEPORTE ADAPTADO Y ESCUELA INCLUSIVA 19 Y 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013 Conceptos previos DEFINIR:

Más detalles

HORARIO SEMANAL DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

HORARIO SEMANAL DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS HORARIO SEMANAL DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 1. INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica de Educación ha introducido en el currículum el área de Educación

Más detalles

8.2. Competiciones organizadas por SOA. 8.3. Otras actividades organizadas por SOA. 8.4. Competiciones organizadas por SOE

8.2. Competiciones organizadas por SOA. 8.3. Otras actividades organizadas por SOA. 8.4. Competiciones organizadas por SOE ÍNDICE 1. Junta Directiva 2. Carta del Presidente 3. Organización interna y Sede Social y Equipo de Special Olympics Aragón 4. Introducción - 5. Qué es Special Olympics? 6. La. 7. Special Olympics Aragón.

Más detalles

HIPOTECAS MAYO 2015. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumenta en la Comunidad un 15,6% y en España, un 4,6%.

HIPOTECAS MAYO 2015. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumenta en la Comunidad un 15,6% y en España, un 4,6%. NÚMERO DE FINCAS HIPOTECADAS HIPOTECAS MAYO 2015 28 de julio de 2015 El número de fincas hipotecadas en Castilla y León en el mes de mayo de 2015 asciende a 1.748 siendo 194 rústicas y 1.554 urbanas, de

Más detalles

Programa. 10º ENCUENTRO NACIONAL DE FAMILIAS de personas con síndrome de Down. Organiza: Colabora. Del 29 de abril al 2 de mayo.

Programa. 10º ENCUENTRO NACIONAL DE FAMILIAS de personas con síndrome de Down. Organiza: Colabora. Del 29 de abril al 2 de mayo. REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD Organiza: Programa 10º ENCUENTRO NACIONAL DE FAMILIAS de personas con síndrome de Down Del 29 de abril al 2 de mayo II CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE EL Colabora Asociación

Más detalles

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA de Golf de Ingenieros Agrónomos

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA de Golf de Ingenieros Agrónomos COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AGRONOMOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS VI CAMPEONATO DE ESPAÑA de Golf de Ingenieros Agrónomos Asturias 12, 13 y 14 de Octubre de 2.012 1 1.- PRESENTACION El Colegio Oficial

Más detalles

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid DOSSIER INFORMATIVO INDICE 1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid Los Deportistas Los Técnicos Deportivos Los Voluntarios La Sociedad Las Familias 1.1. Misión 1.2.

Más detalles

con voluntariado somos + CONTIGO MA

con voluntariado somos + CONTIGO MA con voluntariado somos + CONTIGO MA EN FEAPS SOMOS MÁS CON VOLUNTARIADO El voluntariado trabaja para cambiar la sociedad. Voluntariado es actuar para el cambio social en el marco de una entidad y junto

Más detalles

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Informe a 31/12/2012) Madrid, 28 de noviembre 2013 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN 1 Í N D I C E Introducción.3 Personas

Más detalles

Natación Barcelona 08 Campeonato de España de Natación Adaptada

Natación Barcelona 08 Campeonato de España de Natación Adaptada Natación Barcelona 08 Campeonato de España de Natación Adaptada 23 y 24 de febrero Club Natació Barcelona (Piscina Nova de l Escullera) Passeig Joan de Borbó, 93 BARCELONA Apreciados, El 23 y 24 de febrero

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA BOLETIN 1 DE CAMPO A TRAVÉS 2015 CADETE, JUVENIL Y PARA DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL POR SELECCIONES AUTONOMICAS.

CAMPEONATO DE ESPAÑA BOLETIN 1 DE CAMPO A TRAVÉS 2015 CADETE, JUVENIL Y PARA DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL POR SELECCIONES AUTONOMICAS. DE CAMPO A TRAVÉS 2015 CADETE, JUVENIL Y PARA DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL POR SELECCIONES AUTONOMICAS. 29 DE MARZO. GUADALAJARA. BOLETIN 1 WEB DEL CAMPEONATO SALUDA DEL DIRECTOR GENERAL DE

Más detalles

3. Evolución del valor tasado de las viviendas libres.

3. Evolución del valor tasado de las viviendas libres. 3. Evolución del valor tasado de las viviendas s. EUROPA III Trimestre 2015 II Trimestre 2015 ESPAÑA 1.476,0 1.741,9 1.465,9 1.476,8 1.732,9 1.467,5 ANDALUCÍA 1.218,7 1.367,5 1.215,9 1.213,0 1.360,4 1.210,2

Más detalles

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región.

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región. 20 Total Agricultura Industria Energía Construcción Comercio Total 0. 84. 894 5.58 29.8 Otras CCAA.528 0 20 8 40.409 Andalucía 88 2 4 Almería 9 9 Cádiz 20 5 Córdoba 5 8 Granada 2 2 Huelva 4 Jaén Málaga

Más detalles

I SEMANA DE FORMACIÓN DE HÍPICA ADAPTADA PARA JINETES PARA ECUESTRE

I SEMANA DE FORMACIÓN DE HÍPICA ADAPTADA PARA JINETES PARA ECUESTRE I SEMANA DE FORMACIÓN DE HÍPICA ADAPTADA PARA JINETES PARA ECUESTRE Centro Ecuestre Reprise (Burgos) Del 5 al 8 de Abril de 2011 Con la colaboración de: 1 ÍNDICE 1.- Fundamentos. 2.- Comités C. Honor C.

Más detalles

Quiénes somos. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC.

Quiénes somos. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC. Quiénes somos AMETIC es la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC.

Más detalles

Qué es? www.youthpass.eu

Qué es? www.youthpass.eu Erasmus+: Juventud en Acción www.erasmusplus.injuve.es NIPO PAPEL: 684-15-016-7 NIPO LÍNEA: 684-15-017-2 Depósito Legal: M-7733-2015 Qué es? Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación,

Más detalles

LEGISLACIÓN, PLANES E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VOLUNTARIADO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS ANDALUCÍA

LEGISLACIÓN, PLANES E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VOLUNTARIADO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS ANDALUCÍA ANDALUCÍA (1991- Decreto 45/1993, de 20 de abril, del voluntariado social. Ley 7/2001, de 12 de Julio Andalucía: III Plan Andaluz de Voluntariado (2010-2014). Red Andaluza de Observatorios para la Participación

Más detalles

La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013

La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013 La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013 El Encuentro paso a paso 1º El Encuentro fue inaugurado por Juan Pérez, presidente de FEAPS Castilla y León

Más detalles

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON VALORACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON VALORACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON VALORACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD (Informe a 31/12/2013) Madrid, 30 de diciembre de 2014 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN 1 Í N D

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO FEDDI 2016

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO FEDDI 2016 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO FEDDI 2016 CARTAGENA, DEL 19 AL 22 DE MAYO DE 2016 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FEDDI 2016 ORGANIZA FEDDI (Federación Española de

Más detalles

MORTALIDAD. AÑO AVANCE DE DATOS DEFINITIVOS

MORTALIDAD. AÑO AVANCE DE DATOS DEFINITIVOS Información estadística de Castilla y León 19 de diciembre de 2012 MORTALIDAD. AÑO 2011. AVANCE DE DATOS DEFINITIVOS (Este avance se ampliará cuando se proporcione la información total definitiva) El número

Más detalles

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DEL RESIDUO TEXTIL

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DEL RESIDUO TEXTIL CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DEL RESIDUO TEXTIL Desarrollada por: Con la colaboración de: JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA La fracción textil, compuesta

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Nuevo Programa en FEAPS Asturias FEAPS Principado de Asturias, en su voluntad de responder a las demandas directas de las asociaciones,

Más detalles

REPARTO MATERIALES ELECCIONES SINDICALES

REPARTO MATERIALES ELECCIONES SINDICALES REPARTO MATERIALES ELECCIONES SINDICALES MATERIAL A REPARTIR: TRÍPTICOS POR CONVENIOS IMPRENTA: REALIZARÁ PAQUETES DE 25 FOLLETOS CONCERTADA INFANTIL PRIVADA UNIVERSIDAD COL. MAYORES DISCAPACIDAD GALICIA

Más detalles

Panorama de la edición n escolar en las Comunidades Autónomas

Panorama de la edición n escolar en las Comunidades Autónomas Panorama de la edición n escolar en las Comunidades Autónomas ANDALUCÍA Educación Infantil 274.249 Educación Primaria 538.403 E.S.O. 408.667 Bachillerato 119.926 Ed. Infantil y Primaria 54.030 E.S.O.,

Más detalles

EL VOLUNTARIADO EN EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS 2011

EL VOLUNTARIADO EN EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS 2011 EL VOLUNTARIADO EN EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS 2011 (3ª edición) ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. ENTIDADES QUE PARTICIPAN EN LA ENCUESTA 3. MOTIVACIÓN DE LAS ENTIDADES 4. EL RESPONSABLE DE VOLUNTARIADO 5.

Más detalles

SALUDA DE LA CONSEJERA DE CULTURA Y TURISMO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

SALUDA DE LA CONSEJERA DE CULTURA Y TURISMO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CONTENIDO Contenidos... 1 Saluda de la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León... 2 Saluda del Presidente del Consejo Superior de Deportes... 3 Saluda del Alcalde de Valladolid...

Más detalles

Anexo 1. Cuadros auxiliares del capítulo I

Anexo 1. Cuadros auxiliares del capítulo I Anexo 1 Cuadros auxiliares del capítulo I Tabla A1.1a Niveles de estudios por comunidad autónoma. Grado y detalle. 2001 (número de personas residentes en viviendas familiares) Analfabetos Sin estudios

Más detalles

REGLAMENTO DE PROTOCOLO DE LA FEDDF

REGLAMENTO DE PROTOCOLO DE LA FEDDF REGLAMENTO DE PROTOCOLO DE LA FEDDF A. Todo acto principal o complementario del Campeonato o Copa deberá ser presidido por el Presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad

Más detalles

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados VIII Edición Organizan: Patrocinador: Quiénes organizan? Día Solidario de las Empresas? Qué ventajas tiene en el evento? para empresas Somos una organización española sin ánimo de lucro, que desde 1993

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOCCIA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS POR PUNTOS 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOCCIA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS POR PUNTOS 2014 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOCCIA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS POR PUNTOS 2014 SEVILLA, 21-23 DE MARZO 1. CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Más detalles

Necesidades de médicos en España: a propósito de estudios, debates y posibles soluciones.

Necesidades de médicos en España: a propósito de estudios, debates y posibles soluciones. Necesidades de médicos en España: a propósito de estudios, debates y posibles soluciones. Desajustes entre oferta y demanda. Causas y Medidas Juan José Rodríguez Sendín jrsendin@cgcom.es Secretario General

Más detalles

E4. LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN

E4. LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN E4. LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN E4.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo la información estadística relativa al estudio de la en la E. Primaria, la E. Secundaria

Más detalles

Presupuestos. Seguridad Social. Ejercicio 2016 ANEXO DE INVERSIONES REALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL GOBIERNO DE ESPAÑA

Presupuestos. Seguridad Social. Ejercicio 2016 ANEXO DE INVERSIONES REALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL GOBIERNO DE ESPAÑA GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Seguridad Social Presupuestos Ejercicio 2016

Más detalles

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

COMUNIDADES AUTÓNOMAS 9 COMUNIDADES AUTÓNOMAS ANDALUCÍA POBLACIÓN VIAJES POR HABITANTE 1.033.593 9.726.893 9,4 8.202.220 0,13 VIAJES POR HABITANTE 24.396.572 99.928.644 4,1 2,97 VIAJES PERNOCTACIONES EN ANDALUCÍA ESTANCIA MEDIA

Más detalles

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL III. ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL III. ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO 1. Alumnado matriculado en por curso TOTAL PRIMERO SEGUNDO TERCERO Total Mujeres Total Mujeres Total Mujeres Total Mujeres CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES TOTAL 453 344 0 0 222 176 231

Más detalles

TARJETAS SANITARIAS CCAA

TARJETAS SANITARIAS CCAA TARJETAS SANITARIAS CCAA Andalucía I Andalucía II Aragón I Aragón II Asturias Canarias Cantabria Castilla La Mancha Castilla y León Cataluña I Cataluña II Ceuta La Rioja Extremadura I Extremadura II Galicia

Más detalles

Por la auto representación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Por la auto representación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo Por la auto representación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo 1 Construimos Mundo es un lema que incluye varias miradas: La mirada de las personas con discapacidad intelectual o

Más detalles

ACTIVIDADES, PROPUESTAS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Y CON OTRAS ENTIDADES

ACTIVIDADES, PROPUESTAS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Y CON OTRAS ENTIDADES ACTIVIDADES, PROPUESTAS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Y CON OTRAS ENTIDADES DATOS GENERALES La Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León es una organización no gubernamental,

Más detalles

LAS CEREMONIAS DE INAUGURACIÓN Y DE CLAUSURA

LAS CEREMONIAS DE INAUGURACIÓN Y DE CLAUSURA LAS CEREMONIAS DE INAUGURACIÓN Y DE CLAUSURA FACTORES A TENER EN CUENTA Repercusión Social Nivel amplio de asistencia de público Presencia de Medios de comunicación Audiencia televisiva TAREAS DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES

FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES QUIENES SOMOS FEMADDI es una entidad de utilidad pública, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.5 del decreto 59/1996, y además

Más detalles

Listado de Festividades en las distintas Comunidades Autónomas de España 2014.

Listado de Festividades en las distintas Comunidades Autónomas de España 2014. Listado de Festividades en las distintas Comunidades Autónomas de España 2014. Autonomía Dia Festividad Nacional/Autonómica Andalucía miércoles, 01 de enero de 2014 Año Nuevo Fiesta en toda España Andalucía

Más detalles

PROGRAMAS Y ARTÍCULOS

PROGRAMAS Y ARTÍCULOS HOJA : 1 4161 4364 4481 62 62 62 04 ALMERIA 1.524,00 1.524,00 11 CADIZ 500,00 500,00 14 CORDOBA 18 GRANADA 1.750,00 1.750,00 21 HUELVA 1.700,00 1.700,00 23 JAEN 29 MALAGA 1.000,00 1.000,00 54,04 54,04

Más detalles

PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TESORERÍA GENERAL

PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TESORERÍA GENERAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACIÓN Y RECAUDACIÓN EN PERÍODO VOLUNTARIO MINISTERIO PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN

Más detalles

1. Mapamundi físico. 5 000 km. MATERIAL FOTOCOPIABLE / Oxford University Press España, S. A. N 1 :164 000 000 180º 170º 130º 120º 110º

1. Mapamundi físico. 5 000 km. MATERIAL FOTOCOPIABLE / Oxford University Press España, S. A. N 1 :164 000 000 180º 170º 130º 120º 110º 6º 4º 2º º 2º 17º 16º 15º 14º 13º 12º 11º 1º 9º 8º 7º 6º 5º 4º 3º 2º 1º º 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 1º 11º 12º 13º 14º 16º 18º 16º 1 :164 17º 15º 5 km 14º 1. Mapamundi físico MATERIAL FOTOCOPIABLE / Oxford

Más detalles

COMUNIDAD DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD DE ANDALUCÍA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA Ayudas económicas para las familias. Programas de ayuda de emergencia social. Tele asistencia y ayuda a domicilio. Promoción e inserción social. Promoción, orientación, información

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO: BALONMANO PARA TOD@S DISCAPACITADOS PSÍQUICOS

PROYECTO DEPORTIVO: BALONMANO PARA TOD@S DISCAPACITADOS PSÍQUICOS PROYECTO DEPORTIVO: BALONMANO PARA TOD@S DISCAPACITADOS PSÍQUICOS www.demanoenmano.net info@demanoenmano.net Tel.639077841 ÍNDICE 1. INTRODUCCION DEMANOENMANO... 2 1.1 Ficha técnica... 2 1.2 Historia...

Más detalles

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior Informe Observatorio Inverco: La inversión en Planes de Pensiones Individuales (resumen ejecutivo) El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más

Más detalles

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL III. ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL III. ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO 1. Alumnado matriculado por curso TOTAL PRIMERO SEGUNDO TERCERO Total Mujeres Total Mujeres Total Mujeres Total Mujeres CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES TOTAL 667 514 273 214 197 143 197

Más detalles

HIPOTECAS JULIO 2015

HIPOTECAS JULIO 2015 NÚMERO DE FINCAS HIPOTECADAS HIPOTECAS JULIO 2015 25 de septiembre de 2015 El número de fincas hipotecadas en Castilla y León en el mes de julio de 2015 asciende a 1.601 siendo 151 rústicas y 1.450 urbanas,

Más detalles

LEGISLACIÓN AUTONÓMICA EN IGUALDAD Y CONCILIACIÓN

LEGISLACIÓN AUTONÓMICA EN IGUALDAD Y CONCILIACIÓN LEGISLACIÓN AUTONÓMICA EN IGUALDAD Y CONCILIACIÓN Andalucía Ley 12/2007, de 26 de Noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. Capítulo III. Conciliación de la vida laboral, familiar

Más detalles

Programa de actos. C/ Federico Olmeda, 1 / 09006 Burgos / www.aspaniasburgos.org. cincuenta años de vida

Programa de actos. C/ Federico Olmeda, 1 / 09006 Burgos / www.aspaniasburgos.org. cincuenta años de vida Programa de actos C/ Federico Olmeda, 1 / 09006 Burgos / www.aspaniasburgos.org cincuenta años de vida CINCUENTA Años de Vida: Recordar, revivir, soñar, rostros, imágenes, acontecimientos, logros, derechos,

Más detalles

CALENDARIOS ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CURSO 2011-2012

CALENDARIOS ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CURSO 2011-2012 CALENDARIOS ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CURSO 2011-2012 ANDALUCÍA: Infantil y Primaria: del 12 de septiembre al 22 de junio ESO: del 15 de septiembre

Más detalles

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos El seguro atiende el 60% de los fallecimientos En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos 93.200 personas más que el año anterior Los seguros no se limitan solo al enterramiento,

Más detalles

HIPOTECAS AGOSTO 2015

HIPOTECAS AGOSTO 2015 NÚMERO DE FINCAS HIPOTECADAS HIPOTECAS AGOSTO 2015 27 de octubre de 2015 El número de fincas hipotecadas en Castilla y León en el mes de agosto de 2015 asciende a 1.342 siendo 91 rústicas y 1.251 urbanas,

Más detalles

VII CAMPEONATO INTERNACIONAL de Golf de Ingenieros Agrónomos

VII CAMPEONATO INTERNACIONAL de Golf de Ingenieros Agrónomos VII CAMPEONATO INTERNACIONAL de Golf de Ingenieros Agrónomos Cáceres 4,5 y 6 de Octubre de 2.013 1 1.- PRESENTACION El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Extremadura, tiene tiene el orgullo de

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

ÍNDICE MEMORIA DEPORTIVA

ÍNDICE MEMORIA DEPORTIVA 2012 ÍNDICE MEMORIA DEPORTIVA 1.- PRESENTACION 2.- OBJETIVOS DEL PROGRAMA DEPORTIVO 3.- AGRADECIMIENTOS 4.- ACTIVIDADES REGIONALES ACTIVIDADES NACIONALES 5.- PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 2012 6.- CONCLUSIONES

Más detalles

HIPOTECAS OCTUBRE 2015

HIPOTECAS OCTUBRE 2015 NÚMERO DE FINCAS HIPOTECADAS HIPOTECAS OCTUBRE 2015 21 de diciembre de 2015 El número de fincas hipotecadas en Castilla y León en el mes de octubre de 2015 asciende a 1.416 siendo 144 rústicas y 1.272

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS C.D. NEVER STOP RUNNING

CARTA DE SERVICIOS C.D. NEVER STOP RUNNING CARTA DE SERVICIOS C.D. NEVER STOP RUNNING En este documento se describe nuestra filosofía, cómo nos comunicamos y todos los servicios que ofrece el club a sus socios BIENVENIDO El CD Never Stop Running,

Más detalles

Tabla de los Mínimos exentos de tributación en el IRPF vigente, según las cargas familiares: tributación conjunta 3.400 5.151 8.551 8.

Tabla de los Mínimos exentos de tributación en el IRPF vigente, según las cargas familiares: tributación conjunta 3.400 5.151 8.551 8. Tabla de los Mínimos exentos de tributación en el IRPF vigente, según las cargas familiares: pensionista pensionista pareja en pareja en más de 75 menos de Mínimos exentos de importes declaración declaración

Más detalles

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS Dirección General de Patrimonio del Estado Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado INSCRIPCIONES DESDE OTROS REGISTROS VOLUNTARIOS Madrid, junio 2010 El objetivo de este documento

Más detalles

Actividad nacional y comparecencias del presidente del Gobierno en los medios de comunicación en 2011-2012

Actividad nacional y comparecencias del presidente del Gobierno en los medios de comunicación en 2011-2012 Actividad nacional y comparecencias del presidente del Gobierno en los medios de comunicación en 2011-2012 Desde el inicio de la X legislatura y durante el año de 2012 el presidente del Gobierno ha participado

Más detalles

HIPOTECAS NOVIEMBRE 2015

HIPOTECAS NOVIEMBRE 2015 NÚMERO DE FINCAS HIPOTECADAS HIPOTECAS NOVIEMBRE 2015 27 de enero de 2016 El número de fincas hipotecadas en Castilla y León en el mes de noviembre de 2015 asciende a 1.284 siendo 176 rústicas y 1.108

Más detalles

1.- QUÉ SOMOS? 2.- QUIÉNES FORMAMOS PARTE?

1.- QUÉ SOMOS? 2.- QUIÉNES FORMAMOS PARTE? C/ Palencia 33, Urb. Los Nidos, Local 19-B 18008 Granada (España) Tel: +34.958.818938 Correo: andalucia@setem.org Web: www.setem.org/andalucia CIF: G-41508615 Inscrita en el Registro Andaluz de Asociaciones

Más detalles

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares.

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares. Eso es un/a Voluntario/a Tutelar; alguien que ofrece de manera desinteresada su tiempo e ilusión para dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se encuentran encomendadas

Más detalles

REGIMEN GENERAL DE PRECEDENCIAS PROTOCOLARIAS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE LA ODONTOLOGÍA Y LA ESTOMATOLOGÍA

REGIMEN GENERAL DE PRECEDENCIAS PROTOCOLARIAS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE LA ODONTOLOGÍA Y LA ESTOMATOLOGÍA REGIMEN GENERAL DE PRECEDENCIAS PROTOCOLARIAS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE LA ODONTOLOGÍA Y LA ESTOMATOLOGÍA Capítulo preliminar Artículo 1. Ámbito de aplicación 1. El presente Ordenamiento general establece

Más detalles

LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN

LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN Octubre de 2013 LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de la primera

Más detalles

JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO

JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO 16 DE MAYO Universidad Europea Miguel de Cervantes www.jcyl.es Coordinador JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO 16 de

Más detalles

GABINETE DE ESTUDIOS 01/10/2013

GABINETE DE ESTUDIOS 01/10/2013 2013 INFORME SOBRE RECURSOS HUMANOS SANITARIOS EN ESPAÑA Y LA UNIÓN EUROPEA 2013 Análisis comparativo de la situación de médicos y enfermeros GABINETE DE ESTUDIOS 01/10/2013 3 2013 Consejo General de

Más detalles

Por ello pretendemos ser un modelo para las empresas que quieran promocionar y publicitar su negocio siendo el escaparate para sus productos.

Por ello pretendemos ser un modelo para las empresas que quieran promocionar y publicitar su negocio siendo el escaparate para sus productos. ASOCIACIÓN DOWN CIUDAD REAL CAMINAR Desde 1987 trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales La Asociación Down Ciudad Real Caminar,

Más detalles

MADRID 21 a 24 de abril 2009 UNIÓN EUROPEA Fondo Social Europeo El FSE invierte en tu futuro MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL ESTUDIAR EN

Más detalles

TIPO DE ACTIVIDAD REQUISITOS ACREDITACIÓN CREDITOS COMPETICIÓN INTERUNIVERSITARIA. REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD: SELECCIONES

TIPO DE ACTIVIDAD REQUISITOS ACREDITACIÓN CREDITOS COMPETICIÓN INTERUNIVERSITARIA. REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD: SELECCIONES RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS A LOS ESTUDIANTES DE GRADO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y SOLIDARIAS, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 0 DE OCTUBRE DE 008 Y MODIFICADO

Más detalles

Curso de Functional Training

Curso de Functional Training Curso de Functional Training Fórmate en esta nueva disciplina de entrenamiento Presentación del Curso Curso de Functional Training (Entrenamiento Funcional) que te capacitará para aplicar esta nueva disciplina,

Más detalles

SOCIEDADES MERCANTILES AGOSTO 2016

SOCIEDADES MERCANTILES AGOSTO 2016 SOCIEDADES MERCANTILES AGOSTO 2016 10 de octubre de 2016 SOCIEDADES MERCANTILES CREADAS En el mes de agosto de 2016 en Castilla y León se han creado 182 sociedades mercantiles, lo que supone un 2,8% del

Más detalles

ESCUELA DE SERVICIOS SOCIALES AGENDA 2012-2013

ESCUELA DE SERVICIOS SOCIALES AGENDA 2012-2013 ESCUELA DE SERVICIOS SOCIALES AGENDA 2012-2013 Palencia tiene una gran tradición asistencial en materia de salud mental y de atención a las personas con discapacidad. Ha sido también adelantada en materia

Más detalles

Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 Resultados definitivos

Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 Resultados definitivos 14 de julio de 2011 Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 Resultados definitivos Principales resultados La participación en actividades de Vida social y diversión disminuye. El 57,7% de las personas

Más detalles

Innovación y empresa: La financiación de la innovación

Innovación y empresa: La financiación de la innovación Innovación y empresa: La financiación de la innovación José R. Granger Fundació Industries de la Informació F2i Palma de Mallorca, 25 de febrero de 2002 Índice V Programa Marco Programa PROFIT Programa

Más detalles

PLAN 2015 DE AYUDA A LAS PERSONAS MAS DESFAVORECIDAS

PLAN 2015 DE AYUDA A LAS PERSONAS MAS DESFAVORECIDAS PLAN 2015 DE AYUDA A LAS PERSONAS MAS DESFAVORECIDAS Índice PLAN 2015 DE AYUDA A LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS 1. NOTICIAS 1.1. 1ª FASE 1.1.1. ESPAÑA...3 1.1.2. CCAA...6 1.1.2.1. ANDALUCIA...7 1.1.2.2.

Más detalles

Capítulo 11 LÍNEAS DE AYUDA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Capítulo 11 LÍNEAS DE AYUDA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Capítulo 11 LÍNEAS DE AYUDA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 11.1. Programa de ayudas al pequeño comercio 11.1.1. Andalucía Orden de 9 de diciembre de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras para

Más detalles

SEXO. Grupos de edades. 85 y más 80-84 75-79 70-74 65-69 60-64 55-59 50-54 45-49 40-44 35-39 30-34 25-29 20-24 15-19 10-14 5-9 0-4

SEXO. Grupos de edades. 85 y más 80-84 75-79 70-74 65-69 60-64 55-59 50-54 45-49 40-44 35-39 30-34 25-29 20-24 15-19 10-14 5-9 0-4 Cifras de a 1 de enero de 1999 por grupos de edades y sexo Ambos SEXO Grupos de edades sexos Varones Mujeres TOTAL 40.202.158 19.670.641 20.531.517 De 0 a 4 años 1.688.935 865.422 823.514 De 5 a 9 años

Más detalles

I CONGRESO NACIONAL DE ARTES Y DISCAPACIDAD PALADIO ARTE

I CONGRESO NACIONAL DE ARTES Y DISCAPACIDAD PALADIO ARTE I CONGRESO NACIONAL DE ARTES Y DISCAPACIDAD PALADIO ARTE 11, 12, 13, 14 de octubre de 2012 Organizado por Asociación Paladio Arte. Asiste al congreso D. Ignacio Tremiño Director General de Políticas de

Más detalles

GABINETE TÉCNICO Octubre 2010

GABINETE TÉCNICO Octubre 2010 ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS DE SECUNDARIA OBLIGATORIA. GABINETE TÉCNICO Octubre 2010 1 INDICE: -

Más detalles

LOS REGISTROS DE CONVENIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

LOS REGISTROS DE CONVENIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LOS REGISTROS DE CONVENIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS COMUNIDAD AUTÓNOMA ESTATUTOS DE AUTONOMIA NORMATIVA DE APLICACIÓN TIPOS DE CONVENIOS QUE DEBEN INSCRIBIRSE ANDALUCÍA Ley orgánica 2/2007, de 19 de

Más detalles

Aprendiendo a envejecer

Aprendiendo a envejecer lavozdelaexperiencia.es Ayuntamiento y Obra Social Caja Madrid firman un convenio para el desarrollo del programa Atrévete!, porque pensamos en ti Aprendiendo a envejecer El programa consta de 30 horas

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLÓN Y VOLEY PLAYA CADETE POR SELECCIONES AUTONÓMICAS 2015 ÁGUILAS, DEL 26 AL 28 DE JUNIO

CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLÓN Y VOLEY PLAYA CADETE POR SELECCIONES AUTONÓMICAS 2015 ÁGUILAS, DEL 26 AL 28 DE JUNIO ÁGUILAS, DEL 26 AL 28 DE JUNIO CAMPEONATO DE ESPAÑA 1 2 CAMPEONATO DE ESPAÑA 3 CAMPEONATO DE ESPAÑA SALUDA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Miguel Cardenal Carro La ciudad de Águilas acoge

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO: BALONMANO PARA TOD@S DISCAPACITADOS/AS PSÍQUICOS/AS

PROYECTO DEPORTIVO: BALONMANO PARA TOD@S DISCAPACITADOS/AS PSÍQUICOS/AS PROYECTO DEPORTIVO: BALONMANO PARA TOD@S DISCAPACITADOS/AS PSÍQUICOS/AS www.demanoenmano.net info@demanoenmano.net Tel.629285676 ÍNDEX 1. INTRODUCCIÓN DEMANOENMANO... 2 1.1 Ficha técnica... 2 1.2 Historia...

Más detalles

TEMA 4 ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA

TEMA 4 ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA TEMA 4 ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA INTRODUCCIÓN Reguladas por la Constitución en el título VIII Artículos 137 a 158 El MAPA AUTONÓMICO En España hay 17 Comunidades Autónomas y 2 ciudades autónomas (Ceuta

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO

DOSSIER DE PATROCINIO DOSSIER DE PATROCINIO 1. FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO La Universidad de Almería inició hace varios años una etapa en la que se comenzó a organizar grandes eventos deportivos a nivel universitario. En el

Más detalles

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2000-2011)

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2000-2011) EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2000-2011) 1 ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL: EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL (2000-2011)

Más detalles