SpecialOlympics.es DOSIER DE PRENSA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SpecialOlympics.es DOSIER DE PRENSA"

Transcripción

1 SpecialOlympics.es DOSIER DE PRENSA

2 Índice I Presentación del Campeonato II Información esencial III Participantes y Comunidades Autónomas IV Programación V Actividades paralelas VI - Patrocinadores 2 Contacto:

3 I Presentación del Campeonato Special Olympics España junto con PRONISA, la Escuela Nacional de Policía y el Ayuntamiento de Ávila, organizan los próximos 17 a 19 de octubre, en Ávila, el VIII Campeonato Nacional de Atletismo, en el que participarán deportistas procedentes de todas las comunidades autónomas además de centros de la comunidad anfitriona, Castilla y León. El campeonato contará, el viernes 17 de octubre, con recorrido de la antorcha por las calles de la ciudad abulense y la ceremonia de inauguración. La competición empezará con las sesiones preliminares el viernes y las finales a lo largo del sábado y la mañana del domingo; paralelamente a esta, los deportistas podrán participar en el programa de salud Healthy Hearing, donde profesionales les realizarán revisiones de forma gratuita. Para concluir, el domingo a media mañana tendrá lugar la ceremonia de clausura, tras la entrega de medallas en la pista de atletismo de la Escuela Nacional de Policía. VIII Campeonato Nacional de Atletismo Ávila octubre del 2014 Instalaciones: Escuela Nacional de Policía 3 Contacto:

4 II Información esencial: FECHAS: octubre 2014 LUGAR: ACTIVIDADES: Escuela Nacional de Policía Recorrido de la Antorcha Ceremonia de Inauguración Competición deportiva (NATACIÓN) Ceremonia de Clausura Programa de Salud: Healthy Hearing ORGANIZADORES Special Olympics España PRONISA Escuela Nacional de Policía Ayuntamiento de Ávila COLABORAN: FEAPS Castilla y León FECLEDMI Agrupación Deportiva Policía Nacional Junta de Castilla y León Special Olympics Castilla y León Fundación ONCE Consejo Superior de Deportes 149 participantes 11 CCAA 112 Deportistas 19 Entrenadores 4 Contacto:

5 III CCAA y participantes: C OMUNI D A D E S A U TÓN OMA S Andalucía Aragón Baleares Canarias Castilla La Mancha Castilla y León Extremadura Galicia La Rioja Madrid Comunidad Valenciana C E N T ROS D E C A S T I LLA Y L É ON Pronisa Ávila ASPANIAS Las Calzadas ASPRONA San Cebrián APADEFIM San Juan de Dios ASPROSUB Burgos Burgos León Palencia Segovia Valladolid Zamora C.C.A.A. Deportistas Entrenadores Delegados Total Andalucía Aragón Baleares Canarias Castilla-La Mancha Extremadura Galicia La Rioja Madrid C. Valenciana Castilla y León TOTAL Contacto:

6 IV Programación del Encuentro V I E RN E S 17, OC T U B RE Llegada de los participantes Reunión de delegados Preliminares de Competición Competición. Preliminares Inicio Recorrido de Antorcha Ceremonia de Inauguración S Á B A D O, 18 OC T U B RE Competición. Preliminares Comida Competición. Finales Cena Fiesta del Deportista D OMI N GO, 20 D E OC T U B RE Competición. Finales Entrega de medallas Ceremonia de Clausura Salida de participantes Recorrido de la Antorcha: viernes, 17 octubre 18.45h. (Salida: Plaza de Santa Teresa) Ceremonia Inauguración: viernes, 17 octubre 21h (Pabellón de la Escuela Nacional de Policía) Ceremonia Clausura: domingo, 19 octubre 13 h (Pista de Atletismo de la Escuela Nacional de Policía) 6 Contacto:

7 IV Actividades Paralelas RE C ORRI D O D E L A A N T O RCHA Viernes, 17 de octubre 18.45h. Plaza de Santa Teresa El fuego de la antorcha simboliza el espíritu de superación, de esfuerzo, de compañerismo y el afán de mejorar que nuestros deportistas Special Olympics demuestran día a día. La llama de la antorcha recorrerá las calles de Ávila, tomando como punto de partida la muralla de la emblemática ciudad. Antes de empezar con el recorrido el Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto y el Presidente de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar, pronunciarán unas breves declaraciones de inicio del Encuentro. C E RE MON I A D E I N A UG U R A C I ÓN Viernes, 17 de octubre 21h. Pabellón de la Escuela Nacional de Policía La ceremonia de inauguración marca el inicio del I Encuentro Nacional de Natación. Contará con la desfilada de los deportistas por delegaciones, la izada de bandera y la lectura del juramento del deportista. Todo esto con la presencia de numerosas autoridades. E N T RE GA D E ME D A LLAS Sábado, 19 octubre 18h/ Domingo, 20 de octubre 12h. Pista de Atletismo de la Escuela Nacional de Policía Entrega de medallas a todos los deportistas. Tal y como indica la filosofía Special Olympics se entregan las medallas de oro, plata y bronce; además de las medallas de participación con las que se reconoce el esfuerzo realizado por los deportistas. C E RE MON I A D E C L A U S U R A Domingo, 19 de octubre 13h. Pista de Atletismo de la Escuela Nacional de Policía Es el acto de clausura del encuentro, en el que una vez más participan los deportistas, las mascotas y todos los protagonistas del Encuentro. P ROGRA MA D E S A L UD : H E A L T H Y H E A RI N G Sábado, 18 octubre / Domingo, 19 de octubre. Pista de Atletismo de la Escuela Nacional de Policía La pérdida auditiva tiene un impacto negativo en la capacidad de comunicación de los atletas, tanto en aspectos deportivos, como en las relaciones personales, en el desarrollo lingüístico, cognitivo e incluso en la vida cotidiana. Este programa de salud estará presente en el VIII Campeonato Nacional de Atletismo ofreciendo revisiones gratuitas a los deportistas. 7 Contacto:

8 VI Organizadores S P E C I A L OL Y MP I C S E S P A Ñ A Special Olympics España es una organización sin ánimo de lucro que nace hace más de veinte años como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo final de mejorar su calidad de vida. A través de diversos programas deportivos anuales, ofrecemos la posibilidad de practicar deporte a personas con discapacidad intelectual mediante entrenamientos semanales, campeonatos nacionales e internacionales. Actualmente estamos presentes en 13 comunidades autónomas además de Ceuta y Melilla. Somos más de deportistas y voluntarios y entrenadores que hacemos posible la práctica de 16 modalidades deportivas distintas. P RON I S A PRONISA es una asociación abulense, nacida y desarrollada en Ávila, formada por aproximadamente 600 socios y dedicada al servicio de las personas con discapacidad y a la defensa de sus derechos. E S C UE L A N A C I ON A L D E P OL I C Í A Escuela Nacional de Policía se encuentra en Ávila y tiene como objetivo desarrollar e impartir los cursos y programas formativos de acceso a las Escalas Ejecutiva y Básica del Cuerpo Nacional de Policía, así como las acciones formativas dirigidas a alumnos de otros cuerpos policiales ya sea a nivel nacional como internacional. También lleva a cabo la formación de la promoción interna. E X MO. A Y U N T A MI E NT O D E Á V I L A El Ayuntamiento de Ávila a través de sus áreas de accesibilidad y discapacidad trabaja de forma transversal para que la igualdad de oportunidades sea una realidad para todos y en especial para las personas con discapacidad. 8 Contacto:

9 F E A P S C A S T I L L A Y LE Ó N FEAPS Castilla y León es la federación de entidades de familias de personas con discapacidad intelectual, que trabaja por la integración social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. La misión del Movimiento FEAPS es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria F E C L E D MI FECLEDMI es una entidad privada sin ánimo de lucro, integrada por más, de deportistas con diversas discapacidades y más de 200 técnicos, agrupados en más de 40 Clubes Deportivos. El Deporte de las personas con discapacidad es, ante todo, deporte. Y está basado en el disfrute de las personas que lo practican libremente, como un vehículo de auto superación, de mejora de las condiciones físicas y, promovido adecuadamente, es una herramienta inmejorable para fomentar valores como la cooperación, el trabajo en equipo y la solidaridad. A GRUPAC I ÓN D E P ORT I V A D E L A P OL I C Í A N A C I ON AL Con la finalidad de apoyar a deportistas de alto nivel y a las Federaciones Nacionales en sus distintas disciplinas, fomentar la interrelación social y el espíritu de solidaridad a través de la práctica deportiva, así como promover valores deportivos en el colectivo policial, como son el esfuerzo, el sacrificio, la superación, el espíritu de trabajo o el trabajo en equipo, nació en 1984 la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional. Sus principales objetivos son desarrollar programas formativos que motiven la actividad deportiva, y coordinar y gestionar a nivel nacional todas las actividades relacionadas con la práctica deportiva. 9 Contacto:

10 VII Enlaces de Interés WE B OF I C I A L : SpecialOlympics.es F A C E B OOK : facebook.com/specialolympicsspain F L I C K R : flickr.com/photos/specialolympicsspain Y OUTUBE: youtube.com/user/canalspecial 10 Contacto:

11 11 Contacto:

12 17-19 octubre 2014 Organizado por:

2005 DOSSIER DE PRENSA

2005 DOSSIER DE PRENSA Burgos 2005 500 participantes, 2 polideportivos y un encuentro multitudinario en las calles más céntricas de la ciudad burgalesa con motivo del desfile de la Antorcha Special Olympics revelan las características

Más detalles

CAMPEONATO DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE BALONCESTO CAMPEONATO DE BALONCESTO 1 ÍNDICE 1.- QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? 1.1. MISIÓN 1.2. OBJETIVO 1.3. JURAMENTO 1.4. DATOS DE LA ENTIDAD 2.- EL DEPORTE EN SPECIAL OLYMPICS MADRID 2.1 PROGRAMAS DEPORTIVOS 3.- CAMPEONATO

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Nuevo Programa en FEAPS Asturias FEAPS Principado de Asturias, en su voluntad de responder a las demandas directas de las asociaciones,

Más detalles

PRONISA LAS PERSONAS, EL CAPITAL MÁS VALIOSO. www.pronisa.org. C/ Perpetuo Socorro, núm. 20 05003. Ávila - Tlf.: 920 22 31 94 pronisa@pronisa.

PRONISA LAS PERSONAS, EL CAPITAL MÁS VALIOSO. www.pronisa.org. C/ Perpetuo Socorro, núm. 20 05003. Ávila - Tlf.: 920 22 31 94 pronisa@pronisa. 2013 PRONISA www.pronisa.org C/ Perpetuo Socorro, núm. 20 05003. Ávila - Tlf.: 920 22 31 94 pronisa@pronisa.org LAS PERSONAS, EL CAPITAL MÁS VALIOSO La Asociación necesita que participéis de forma activa

Más detalles

8.2. Competiciones organizadas por SOA. 8.3. Otras actividades organizadas por SOA. 8.4. Competiciones organizadas por SOE

8.2. Competiciones organizadas por SOA. 8.3. Otras actividades organizadas por SOA. 8.4. Competiciones organizadas por SOE ÍNDICE 1. Junta Directiva 2. Carta del Presidente 3. Organización interna y Sede Social y Equipo de Special Olympics Aragón 4. Introducción - 5. Qué es Special Olympics? 6. La. 7. Special Olympics Aragón.

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados VIII Edición Organizan: Patrocinador: Quiénes organizan? Día Solidario de las Empresas? Qué ventajas tiene en el evento? para empresas Somos una organización española sin ánimo de lucro, que desde 1993

Más detalles

LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN

LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN Octubre de 2013 LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de la primera

Más detalles

Aprendiendo a envejecer

Aprendiendo a envejecer lavozdelaexperiencia.es Ayuntamiento y Obra Social Caja Madrid firman un convenio para el desarrollo del programa Atrévete!, porque pensamos en ti Aprendiendo a envejecer El programa consta de 30 horas

Más detalles

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid DOSSIER INFORMATIVO INDICE 1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid Los Deportistas Los Técnicos Deportivos Los Voluntarios La Sociedad Las Familias 1.1. Misión 1.2.

Más detalles

INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA

INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA Murcia, 16, 17 y 18 de junio de 2015 1. ÍNDICE Presentación Objetivos

Más detalles

Qué es? www.youthpass.eu

Qué es? www.youthpass.eu Erasmus+: Juventud en Acción www.erasmusplus.injuve.es NIPO PAPEL: 684-15-016-7 NIPO LÍNEA: 684-15-017-2 Depósito Legal: M-7733-2015 Qué es? Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación,

Más detalles

juegos nacionales special olympics

juegos nacionales special olympics CASTELLON 2008 Aún hoy, cuando se habla de personas con discapacidad intelectual se hace con demasiado desconocimiento y, muy frecuentemente, se les considera incapacitados para ejercer una vida social

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

2) Distancias Se celebrará sobre la distancia de 1,5 Km Natación - 40 Km Ciclismo - 10 Km Carrera a pie.

2) Distancias Se celebrará sobre la distancia de 1,5 Km Natación - 40 Km Ciclismo - 10 Km Carrera a pie. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DISTANCIA OLIMPICA ÉLITE, SUB 23, GRUPOS DE EDAD Y PARALIMPICO (1) NORMATIVA GENERAL La normativa general no indica que sea la que se aplica en el Campeonato de España

Más detalles

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares.

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares. Eso es un/a Voluntario/a Tutelar; alguien que ofrece de manera desinteresada su tiempo e ilusión para dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se encuentran encomendadas

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS C.D. NEVER STOP RUNNING

CARTA DE SERVICIOS C.D. NEVER STOP RUNNING CARTA DE SERVICIOS C.D. NEVER STOP RUNNING En este documento se describe nuestra filosofía, cómo nos comunicamos y todos los servicios que ofrece el club a sus socios BIENVENIDO El CD Never Stop Running,

Más detalles

Comienza la 5ª Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos

Comienza la 5ª Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos DOSSIER DE PRENSA Comienza la 5ª Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos Del 2 de mayo al 6 de junio de 2010 tendrá lugar la Copa Bancaja, un torneo de fútbol 7 que de nuevo reúne a dieciséis selecciones formadas

Más detalles

FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES

FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES QUIENES SOMOS FEMADDI es una entidad de utilidad pública, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.5 del decreto 59/1996, y además

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013

La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013 La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013 El Encuentro paso a paso 1º El Encuentro fue inaugurado por Juan Pérez, presidente de FEAPS Castilla y León

Más detalles

Las Fundaciones Tutelares

Las Fundaciones Tutelares Las Fundaciones Tutelares QUIÉN Para quién trabajamos? Para quién trabajamos? Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mayores de edad cuya capacidad jurídica ha sido modificada o revisada

Más detalles

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down Trabajando siempre juntos por y para las personas con síndrome de Down QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN El síndrome de Down es una característica del ser humano que se produce a consecuencia de una alteración

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. trabajamos por el desarrollo personal y social

CARTA DE SERVICIOS. trabajamos por el desarrollo personal y social CARTA DE SERVICIOS trabajamos por el desarrollo personal y social Plaza Santa María Soledad Torres Acosta nº1. 2ª Planta 28004 Madrid Tef.: 913 500 300 / 914 460 762 Fax.: 913 500 814 Email: fised@fised.org

Más detalles

INFORMACIÓN PRÁCTICA DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE FEAPS EXTREMADURA

INFORMACIÓN PRÁCTICA DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE FEAPS EXTREMADURA INFORMACIÓN PRÁCTICA DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE FEAPS EXTREMADURA 1 FEAPS EXTREMADURA FEAPS Extremadura se creó en 1978, como entidad sin ánimo de lucro. En la actualidad

Más detalles

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO TEMPORADA 2.011

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO TEMPORADA 2.011 OPORTUNIDADES DE PATROCINIO TEMPORADA 2.011 C/ Jardines, 102 (Los Dolores 30310 Cartagena). Tel.: 968518881 y 646834505. Email: club@cclosdolores.es www.cclosdolores.es Presentación. Con el Club Ciclista

Más detalles

CAMPUS FEMENINO VERANO 2015

CAMPUS FEMENINO VERANO 2015 CAMPUS FEMENINO VERANO 2015 EL MEJOR VERANO CON TUS AMIGAS Disfruta del verano jugando al fútbol El objetivo principal del Campus de Fútbol del Atlético de Madrid Féminas es dar la oportunidad a todas

Más detalles

DOSSIER PATROCINADORES

DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. 20 AÑOS HACIENDO BALONCESTO Pinto Entidad Culturo-baloncestista se creó en el año 1992, con el único objetivo de dar a los chavales la opción de realizar

Más detalles

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14 SEXTA EDICION Futbol PADEL 14 de junio MADRID CARRERA VOLEIBOL Organizan: Juegosdelorgullo.com /Juegosdelorgullo jdo14 Qué GMadridsports? No somos los únicos Nuestro proyecto anteriores Necesidades técnicas

Más detalles

CODIGO ÉTICO. del VOLUNTARIADO SOCIAL

CODIGO ÉTICO. del VOLUNTARIADO SOCIAL del índice I. Acción voluntaria II. Organización III. Realidad Social VOLUNTARIOS IV. Deberes V. Derechos 02 I 1 2 ACCIÓN VOLUNTARIA El voluntariado social, como fuerza transformadora, realiza una acción

Más detalles

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Manual básico de Voluntariado Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Desde FEVOCAM, Plataforma de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, hemos creado este manual

Más detalles

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ Qué es la Fundación SOI? La Fundación SOI es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de su Servicio de

Más detalles

Curso Básico VOLUNTARIADO SOCIAL. Módulo V Materiales complementarios. Código Ético del Voluntariado Social

Curso Básico VOLUNTARIADO SOCIAL. Módulo V Materiales complementarios. Código Ético del Voluntariado Social Curso Básico VOLUNTARIADO SOCIAL Módulo V Materiales complementarios Código Ético del Voluntariado Social i ndice I EL VOLUNTARIADO 1. Acción voluntaria 2. Organización 3. Realidad Social II VOLUNTARIOS

Más detalles

Son nuestros ideales y los principios colectivos que han marcado nuestra historia y que guía nuestras reflexiones y actuaciones y las de nuestros

Son nuestros ideales y los principios colectivos que han marcado nuestra historia y que guía nuestras reflexiones y actuaciones y las de nuestros El Club Malkaitz Eskubaloia de Burlada es una entidad deportiva con los objetivos de fomentar y difundir la práctica del balonmano. Desde su fundación en 1997, el Club Malkaitz Eskubaloia ha ido creciendo

Más detalles

1.- QUÉ SOMOS? 2.- QUIÉNES FORMAMOS PARTE?

1.- QUÉ SOMOS? 2.- QUIÉNES FORMAMOS PARTE? C/ Palencia 33, Urb. Los Nidos, Local 19-B 18008 Granada (España) Tel: +34.958.818938 Correo: andalucia@setem.org Web: www.setem.org/andalucia CIF: G-41508615 Inscrita en el Registro Andaluz de Asociaciones

Más detalles

Dossier Patrocinadores

Dossier Patrocinadores Dossier Patrocinadores 3EParty 2008 1. Quiénes somos? 2. Qué es la 3EParty 2008? 3. Cómo puedo colaborar con la 3EParty 2008? 4. Tipos de patrocinadores a. Platino b. c. Oro Plata i. Colaboraciones materiales

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

FEAPS VALORES. El papel de las familias El Movimiento Asociativo

FEAPS VALORES. El papel de las familias El Movimiento Asociativo Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual FEAPS VALORES Introducción La discapacidad intelectual Derechos de las personas con discapacidad intelectual

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Familia y Asuntos Sociales, es entrevistada en el primer programa.

Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Familia y Asuntos Sociales, es entrevistada en el primer programa. Nosotros también es un nuevo programa de los Informativos de TVE, que aborda los aspectos más sensibles del colectivo de discapacitados intelectuales y muestra en positivo sus posibilidades y aportaciones

Más detalles

Conceptos Generales del deporte adaptado. Organización yoferta deportiva para deportistas con discapacidad en CyL DEPORTE ADAPTADO Y ESCUELA INCLUSIVA 19 Y 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013 Conceptos previos DEFINIR:

Más detalles

V Campeonato Nacional de Golf de Ingenieros Agrónomos

V Campeonato Nacional de Golf de Ingenieros Agrónomos V Campeonato Nacional de Golf de Ingenieros Agrónomos 1.- Presentación El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias tiene la satisfacción de presentar el V Campeonato de España de Golf

Más detalles

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO!

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! Imagen: RyBCF En esta breve presentación explicamos quienes somos, qué queremos y cual es nuestra propuesta para obtener colaboración en forma de patrocinio deportivo.

Más detalles

HORARIO SEMANAL DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

HORARIO SEMANAL DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS HORARIO SEMANAL DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 1. INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica de Educación ha introducido en el currículum el área de Educación

Más detalles

Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mayores de edad cuya capacidad jurídica ha sido modificada o revisada y que se encuentran

Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mayores de edad cuya capacidad jurídica ha sido modificada o revisada y que se encuentran Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mayores de edad cuya capacidad jurídica ha sido modificada o revisada y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Prestamos los apoyos

Más detalles

La integración nos hace crecer a todos.

La integración nos hace crecer a todos. La integración nos hace crecer a todos. Qué es integrandes.org? integrandes.org es la unión de personas con discapacidad intelectual, familias, amigos y colaboradores. Entre todos trabajamos cada día por

Más detalles

entidades educativas

entidades educativas TEMPORADA 2015/2016 dossier para entidades educativas.01 Para ver esta película, debe disponer de QuickTime y de un descompresor. ESCUELA & CLUB DE TEMPORADA 2015/2016 DOSSIER PARA ENTIDAD ES EDUCATIVAS

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN VI CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE MADRID Habilidades para la Gestión de Organizaciones Sociales: Planificación, Comunicación y Fundraising Madrid,

Más detalles

PROYECTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS FEDERACIÓN ASPACE CASTELLANO LEONESA

PROYECTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS FEDERACIÓN ASPACE CASTELLANO LEONESA PROYECTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS FEDERACIÓN ASPACE CASTELLANO LEONESA La quiere poner en marcha un proyecto de nuevas tecnologías, que tiene como misión facilitar y fomentar el uso de las nuevas tecnologías

Más detalles

Por ello pretendemos ser un modelo para las empresas que quieran promocionar y publicitar su negocio siendo el escaparate para sus productos.

Por ello pretendemos ser un modelo para las empresas que quieran promocionar y publicitar su negocio siendo el escaparate para sus productos. ASOCIACIÓN DOWN CIUDAD REAL CAMINAR Desde 1987 trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales La Asociación Down Ciudad Real Caminar,

Más detalles

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA CENTROS EDUCATIVOS

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA CENTROS EDUCATIVOS MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA M C O 2010-2011 CENTROS EDUCATIVOS Qué es Madrid Comunidad Olímpica? Madrid Comunidad Olímpica es un programa de promoción de los deportes y modalidades olímpicas y paralímpicas,

Más detalles

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior Informe Observatorio Inverco: La inversión en Planes de Pensiones Individuales (resumen ejecutivo) El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más

Más detalles

SOCIEDADES MERCANTILES MARZO 2015

SOCIEDADES MERCANTILES MARZO 2015 SOCIEDADES MERCANTILES MARZO 2015 13 de mayo de 2015 SOCIEDADES MERCANTILES CREADAS En el mes de marzo de 2015 en Castilla y León se han creado 292 sociedades mercantiles, lo que supone un 2,9% del total

Más detalles

SOCIEDADES MERCANTILES JUNIO 2015

SOCIEDADES MERCANTILES JUNIO 2015 SOCIEDADES MERCANTILES JUNIO 2015 6 de agosto de 2015 SOCIEDADES MERCANTILES CREADAS En el mes de junio de 2015 en Castilla y León se han creado 240 sociedades mercantiles, lo que supone un 2,9% del total

Más detalles

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Página Quiénes somos?... 1 Qué es la asignación fiscal a través del IRPF?... 3 A qué se destina el dinero?... 4 Convocatoria 2011... 5 Distribución por colectivos...

Más detalles

Lugar: El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil (León)

Lugar: El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil (León) Datos de Interés Fecha de realización: 1 al 10 de agosto de 2014 Lugar: El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil (León) Nº de participantes: 110 Nº de voluntarios/as: 32 Equipo de coordinación: 3 Equipo

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES Ciudad de México, 3 al 6 de junio de 2014 Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores ESCUELA DE MAYORES

Más detalles

Por la auto representación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Por la auto representación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo Por la auto representación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo 1 Construimos Mundo es un lema que incluye varias miradas: La mirada de las personas con discapacidad intelectual o

Más detalles

I SEMANA DE FORMACIÓN DE HÍPICA ADAPTADA PARA JINETES PARA ECUESTRE

I SEMANA DE FORMACIÓN DE HÍPICA ADAPTADA PARA JINETES PARA ECUESTRE I SEMANA DE FORMACIÓN DE HÍPICA ADAPTADA PARA JINETES PARA ECUESTRE Centro Ecuestre Reprise (Burgos) Del 5 al 8 de Abril de 2011 Con la colaboración de: 1 ÍNDICE 1.- Fundamentos. 2.- Comités C. Honor C.

Más detalles

PROMOCION Y ORGANIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN LA CIUDAD DE VALENCIA. José Mº Brotóns Piqueres. FDM Valencia

PROMOCION Y ORGANIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN LA CIUDAD DE VALENCIA. José Mº Brotóns Piqueres. FDM Valencia PROMOCION Y ORGANIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN LA CIUDAD DE VALENCIA José Mº Brotóns Piqueres. FDM Valencia EL MOVIMIENTO DEL VOLUNTARIADO. INTRODUCCIÓN En los últimos años se constata la existencia

Más detalles

Programa. 10º ENCUENTRO NACIONAL DE FAMILIAS de personas con síndrome de Down. Organiza: Colabora. Del 29 de abril al 2 de mayo.

Programa. 10º ENCUENTRO NACIONAL DE FAMILIAS de personas con síndrome de Down. Organiza: Colabora. Del 29 de abril al 2 de mayo. REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD Organiza: Programa 10º ENCUENTRO NACIONAL DE FAMILIAS de personas con síndrome de Down Del 29 de abril al 2 de mayo II CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE EL Colabora Asociación

Más detalles

CURSOS-ENCUENTRO PARA AGENTES DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

CURSOS-ENCUENTRO PARA AGENTES DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL CURSOS-ENCUENTRO PARA AGENTES DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA PROPUESTA PRÁCTICA DE ENCUENTRO Y APRENDIZAJE COOPERATIVO ONLINE, DIRIGIDA A PERSONAS -VOLUNTARIAS Y CONTRATADAS- QUE TRABAJAN EN PROYECTOS DE

Más detalles

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA de Golf de Ingenieros Agrónomos

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA de Golf de Ingenieros Agrónomos COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AGRONOMOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS VI CAMPEONATO DE ESPAÑA de Golf de Ingenieros Agrónomos Asturias 12, 13 y 14 de Octubre de 2.012 1 1.- PRESENTACION El Colegio Oficial

Más detalles

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DEL RESIDUO TEXTIL

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DEL RESIDUO TEXTIL CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DEL RESIDUO TEXTIL Desarrollada por: Con la colaboración de: JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA La fracción textil, compuesta

Más detalles

CALENDARIOS ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CURSO 2011-2012

CALENDARIOS ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CURSO 2011-2012 CALENDARIOS ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CURSO 2011-2012 ANDALUCÍA: Infantil y Primaria: del 12 de septiembre al 22 de junio ESO: del 15 de septiembre

Más detalles

Emprender en la Economía Social

Emprender en la Economía Social Emprender en la Economía Social Juan Antonio Martel Sánchez asescan.economiasocial@gmail.com juanantoniomartel@gmail.com Economía Social Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social. Se denomina Economía

Más detalles

Asociación Pádel para Todos (Aspado)

Asociación Pádel para Todos (Aspado) ! (Aspado) La integración a través del deporte Con la colaboración de: Pádel para Todos: una larga trayectoria de integración a través del deporte La (Aspado) trabaja desde el año 2004 por la integración

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Formación presencial El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento TIC para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/6 Plan de Formación 1 Entidad

Más detalles

Presentamos el Estudio del Sobreesfuerzo económico

Presentamos el Estudio del Sobreesfuerzo económico NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ASTURIAS Este mes Presentamos el Estudio del Sobreesfuerzo económico El pasado 21 de Abril FEAPS Asturias presentó las conclusiones del Estudio del sobreesfuerzo

Más detalles

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de «aprendizaje» en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de «aprendizaje» en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas 1 Te voy a explicar como funciona el tema del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) :Quizás ya lo sepas, pero te doy algo más de información porque a veces se da una información un poco confusa sobre

Más detalles

NOTA DE PRENSA. País Vasco, Madrid, Navarra y Castilla y León han sido las comunidades autónomas menos castigadas por la crisis

NOTA DE PRENSA. País Vasco, Madrid, Navarra y Castilla y León han sido las comunidades autónomas menos castigadas por la crisis País Vasco, Madrid, Navarra y Castilla y León han sido las comunidades autónomas menos castigadas por la crisis La recesión no ha alterado la clasificación autonómica por renta per cápita El índice de

Más detalles

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual?

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con dis capacidad intelectual? Cómo? Que no sabes qué quiere decir dis capacidad intelectual? Pues no pasa nada. Es muy fácil.

Más detalles

En Salamanca a 5 de Febrero de 2016 INTERVIENEN. De una parte:

En Salamanca a 5 de Febrero de 2016 INTERVIENEN. De una parte: PROTOCOLO ENTRE LAS CONSEJERÍAS DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DE CULTURA Y TURISMO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, LA FEDERACIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN, LA ASOCIACIÓN

Más detalles

Conclusiones de los grupos de trabajo.

Conclusiones de los grupos de trabajo. Conclusiones de los grupos de trabajo. Cada grupo evalúa una de las dianas y expone los resultados al resto, que añade lo que considera oportuno. Grupo I: Seminarios: En este grupo se ordenan en orden

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN DE AFAMP PARA EL AÑO 2015

PLAN DE FORMACIÓN DE AFAMP PARA EL AÑO 2015 PLAN DE FORMACIÓN DE AFAMP PARA EL AÑO 2015 I. INTRODUCCIÓN: Este plan pretende recoger las necesidades de formación generadas en la entidad para el año 2015 teniendo en primer lugar, como punto de partida

Más detalles

GECA PONE EN MARCHA SU OFERTA FORMATIVA 2015 CON UN CURSO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES

GECA PONE EN MARCHA SU OFERTA FORMATIVA 2015 CON UN CURSO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Andalucía, 11 de FEBRERO 2015 GECA PONE EN MARCHA SU OFERTA FORMATIVA 2015 CON UN CURSO SOBRE ACCESIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía ha

Más detalles

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES MISIÓN, VISIÓN Y VALORES La Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana se constituyó en 1976 y se registró en el Registro de Asociaciones Autonómico en 1988, con el objetivo de reivindicar

Más detalles

Proyectos de Movilidad Acogida

Proyectos de Movilidad Acogida Nexes Interculturals de joves per Europa Proyectos de Movilidad Acogida EL PROGRAMA GENERAL 1 NEXES, QUÉ ES? Nexes es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1999 y establecida en Barcelona. Trabajamos

Más detalles

PRESENTACIÓN. www.townsandcitiesforall.net 1

PRESENTACIÓN. www.townsandcitiesforall.net 1 PRESENTACIÓN Actualmente la mayoría de las acciones de mejora de la accesibilidad son proyectos dispersos en el territorio y aislados, de gran importancia funcional, pero de poca notoriedad. Es necesario

Más detalles

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 Dentro del ámbito de sus propias competencias, el Servicio de Deportes del Campus de Segovia desarrolla programas deportivos dirigidos a la población

Más detalles

A PESAR DE LA NUEVA DIRECTIVA EUROPEA, LA MOROSIDAD PÚBLICA Y LOS PLAZOS DE PAGO A AUTÓNOMOS VUELVEN A AUMENTAR

A PESAR DE LA NUEVA DIRECTIVA EUROPEA, LA MOROSIDAD PÚBLICA Y LOS PLAZOS DE PAGO A AUTÓNOMOS VUELVEN A AUMENTAR - Se reducen los plazos de pago en el sector privado, frente al aumento en el sector público. - Dentro del sector privado, las grandes empresas ven aumentar los periodos de pago. El resto del tejido empresarial

Más detalles

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO 1 DESTINATARIOS La Jornada de Integración: Deporte Escolar y Ejercito, se dirigirá a todos los niños y niñas, y jóvenes

Más detalles

VI COPA ESPAÑA MASTER

VI COPA ESPAÑA MASTER RAMA DE NATACIÓN ESTADIO ESPAÑOL VI COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la VII Copa España

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

GRANDeporte G. GRANDeporte

GRANDeporte G. GRANDeporte G GRANDeporte PRESENTACIÓN La empresa GRANDeporte está dedicada a la Gestión y Realización de Actividades Nacionales Deportivas y ha sido creada para satisfacer las necesidades de multitud de entidades

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CRITERIOS GENERALES PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO EN CRÉDITOS ECTS POR LA PARTICIPACIÓN DE

Más detalles

Mesa de Empleo y Formación de Villaverde

Mesa de Empleo y Formación de Villaverde Mesa de Empleo y Formación de Villaverde Ana Lebrato Vizcaíno Agencia para el Empleo Mª Luisa Sánchez Almagro CEPA Villaverde Mónica Palomino Martínez Grupo LABOR MESA DE EMPLEO Y FORMACIÓN VILLAVERDE

Más detalles

PROGRAMACION DEL CURSO TÉCNICO EN GESTIÓN DEL DEPORTE UCR CIES - FIFA OCTAVA EDICIÓN 2016

PROGRAMACION DEL CURSO TÉCNICO EN GESTIÓN DEL DEPORTE UCR CIES - FIFA OCTAVA EDICIÓN 2016 PROGRAMACION DEL CURSO TÉCNICO EN GESTIÓN DEL DEPORTE UCR CIES - FIFA OCTAVA EDICIÓN 2016 Información General del curso Nombre del Curso: Técnico en Gestión del Deporte Organiza: UCR -CIES-FIFA Tipo de

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO

DOSSIER DE PATROCINIO DOSSIER DE PATROCINIO 1. FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO La Universidad de Almería inició hace varios años una etapa en la que se comenzó a organizar grandes eventos deportivos a nivel universitario. En el

Más detalles

RED VOLUNTARIOJA - 2008 OCIO SOLIDARIO

RED VOLUNTARIOJA - 2008 OCIO SOLIDARIO RED VOLUNTARIOJA - 2008 OCIO SOLIDARIO Qué es Arco? Arco se constituyó en el año 1995 como asociación sin ánimo de lucro. Fomentamos actividades de cultura y ocio solidario dirigidas a todos. FIESTA RED

Más detalles

ESTUDIO INFORESIDENCIAS.COM SOBRE PRECIOS DE RESIDENCIAS GERIÁTRICAS Y CENTROS DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES 2007

ESTUDIO INFORESIDENCIAS.COM SOBRE PRECIOS DE RESIDENCIAS GERIÁTRICAS Y CENTROS DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES 2007 ESTUDIO INFORESIDENCIAS.COM SOBRE PRECIOS DE RESIDENCIAS GERIÁTRICAS Y CENTROS DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES 2007 El precio medio de una residencia geriátrica en España es de 1.550 /mes. Madrid capital

Más detalles

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Informe a 31/12/2012) Madrid, 28 de noviembre 2013 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN 1 Í N D I C E Introducción.3 Personas

Más detalles

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Tercer ciclo de infantil Colegio San Ignacio de Loyola INTRODUCCIÓN El ámbito escolar junto con el ámbito familiar, es el primer espacio

Más detalles

JORNADA PADELISTICA INCLUSIVA

JORNADA PADELISTICA INCLUSIVA JORNADA PADELISTICA INCLUSIVA 1.- LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA GRANADA INTEGRA La Asociación Deportiva Granada Integra nace de las inquietudes de varios deportistas granadinos con discapacidad física que habían

Más detalles

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto contribuir en la formación

Más detalles

4.2.3 INFRAESTRUCTURAS SOPORTE PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMA- CIÓN

4.2.3 INFRAESTRUCTURAS SOPORTE PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMA- CIÓN 4.2.3 INFRAESTRUCTURAS SOPORTE PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMA- CIÓN Indudablemente, para que las empresas y los ciudadanos puedan usar las TIC s, éstas deben estar accesibles. Ello supone contar con las

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

MUJER Y MEDIO RURAL: ENVEJECIMIENTO ACTIVO: VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL, DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E IGUALDAD

MUJER Y MEDIO RURAL: ENVEJECIMIENTO ACTIVO: VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL, DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E IGUALDAD MUJER Y MEDIO RURAL: ENVEJECIMIENTO ACTIVO: VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL, DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E IGUALDAD INTRODUCCION La mujer rural, según distintas organizaciones, es un colectivo de casi 5 millones

Más detalles

Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por Comunidades Autónomas y provincias

Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por Comunidades Autónomas y provincias Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por es s y provincias Madrid, Cataluña y País Vasco concentran casi 6 de cada 10 euros del patrimonio invertido en

Más detalles