Enforce Sistema Multiuso de Cementado Adhesivo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Enforce Sistema Multiuso de Cementado Adhesivo"

Transcripción

1 A la luz de la gran difusión y aplicación de las tecnologías adhesivas para cementado de la odontología moderna; el sistema Enforce ofrece una versatilidad para la gran cantidad de situaciones clìnicas, y además representa uno de los cementos de resina más seguro y confiable del segmento, con una excelente relación costo-beneficio Enforce Sistema Multiuso de Cementado Adhesivo Introducción Desde la introducción de la odontología adhesiva a la práctica odontológica con Buonocuore se han producido avances significativos en los sistemas de Prótesis Fijas Estéticas. La introducción de cerámicas puras e inyectadas, los sistemas de puentes e incrustaciones adhesivas coladas grabadas, y los cementados de postes o pernos adhesivos han generado nuevos cambios en las prácticas rutinarias de cementado. Es por esto que presentamos a continuación un protocolo de técnica adhesiva para utilizar con el sistema multiuso de cementado Enforce, con la idea de graficar y significar los procedimientos en la práctica odontológica actual. Seguridad de la Fotopolimerización Enforce con Flúor le ofrece dos tipos de polimerización, denominado "Polimerización Dual" (Auto o Fotopolimerización). Este sistema permite que el profesional logre siempre la cementación deseada, sea cual fuere su necesidad, manteniendo las mejores propiedades físicas. Enforce Sistema Multiuso de Cementado Adhesivo Facilidad de Manipulación La presentación en forma de pasta agiliza los procedimientos de mezcla y aplicación, permitiendo así que el profesional utilice sólo la cantidad necesaria de material. El tiempo de trabajo fue planeado para que cada paso clínico pueda ser ejecutado con eficacia, sin realizar correcciones y evitando largas esperas. Tiempo de Trabajo y de Fotopolimerización

2 Tratamiento de las restauraciones Protección de Flúor Enforce ayuda a prevenir la recidiva de caries en piezas pilares, debido a la permanente y continua liberación de Flúor del material, aumentando así la durabilidad de las restauraciones. Perfecta Combinación con Prime & Bond 2.1, Prime & Bond NT y Xeno III La combinación Prime & Bond 2.1, Prime & Bond NT, Xeno III y Cemento Enforce, promueve una mejor unión entre la estructura dentaria y la restauración evitando las microfiltraciones. A - Restauraciones Metálicas 1.- Hacer un micro acondicionamiento o arenado de la superficie interna de las restauraciones metálicas usando un chorro de óxido de aluminio de 50 micrones. 2.- Para las prótesis adhesivas, se puede optar por acondicionamiento electrolítico. (Grabado Acido). B - Restauraciones de Porcelanas 1.- Aplicar el Acondicionador de Porcelanas Dentsply (Ácido Fluorhídrico 10%) sobre la superficie interna de las restauraciones y dejar acondicionar durante 4 a 5 min. 2.- Mezclar en un pote dappen plástico limpio una gota de Silano Unión. Primero con una gota de Silano Agente de Unión Activador. Tapar y esperar 5 minutos para su total activación. 3.- Aplicar una fina capa de la mezcla de Silano Primer + Silano Activador en la superficie interna de las restauraciones ácidoacondicionadas. Esperar 20 segundos, secar, aplicar una nueva capa y secar inmediatamente. C - Restauraciones de Cerómeros/Composites 1.- Hacer un microacondicionamiento de la superficie interna de las restauraciones metálicas usando un chorro de óxido de aluminio de 50 micrones. 2.- Mezclar en un pote dappen plástico limpio una gota de Silano Agente de Unión. Primero con una gota de Silano Agente de Unión Activador. Tapar y esperar 5 minutos para su total activación. 3.- Aplicar una fina capa de mezcla de Silano Primer + Silano Activador en la superficie interna de las restauraciones ácidoacondicionadas. Esperar 20 segundos, secar, aplicar una nueva capa y secar inmediatamente. Preparación del Cemento Además la combinación entre Prime & Bond 2.1, Prime & Bond NT, Xeno III y Enforce permite obtener un bajo espesor de película que no interfiere en el ajuste de las restauraciones. Polimerización dual (auto y fotopolimerización): para núcleos, postes endodónticos, coronas y puentes de porcelana pura, cerómeros puros, metalocerámicas o metaloplásticos y prótesis adhesivas, mezclar partes iguales de Pasta Catalizadora (jeringa azul) con la Pasta Base matizada A2 o Pasta Base Opaca. Técnicas de Uso 1 - Cementación de Núcleos y de Postes Endodónticos 1. Acondicionar las estructuras dentales remanentes, esmalte y dentina, así como el espacio intrarradicular durante 15 segundos. Lavar durante 15 segundos y eliminar el exceso de humedad de la superficie dental cuidando de no desecar.

3 2. Preparar el sistema adhesivo Prime & Bond 2.1 o NT para presentar polimerización dual (Auto y Foto polimerizacion). Para ello desplegar en el interior de un pote dappen limpio una o dos gotas de Prime & Bond 2.1 o NT e igual número de gotas Self Cure Activator. Mezclar con una punta de pincel descartable limpia. 3. Aplicar Prime & Bond 2.1 o NT ahora con polimerización dual en el interior de la reparación intrarradicular y sobre todas las estructuras dentales acondicionadas con ácido, dejar descansar durante 30 segundos. Pueden ser necesarias aplicaciones adicionales para que las superficies permanezcan mojadas durante el tiempo de espera. Eliminar los excesos con breves chorros de aire y fotopolimerizar durante 20 segundos. 8. Posicionar el núcleo o el poste endodóntico manteniendo una presión moderada y continua, hasta que quede estable. 9. Cuando se ha estabilizado el núcleo o el poste endodóntico, fotopolimerizar la parte coronaria durante 10 segundos. En la fase "Gel", la eliminación del exceso de cemento se torna más fácil. Enforce se autopolimerizará en aproximadamente 6 minutos. 10. Remover el exceso de cemento de los costados. 4. Aplicar una capa de Prime & Bond 2.1 o NT con polimerización dual, en la superficie del núcleo o poste endodóntico, secar con aire durante 5 segundos. 5. Desplegar y mezclar partes iguales de Pasta Base y Pasta Catalizadora durante 20 segundos, hasta obtener una mezcla homogénea. 11. Fotopolimerizar todas las fases del núcleo o del poste endodóntico durante más de 40 segundos (opcional). 6. Depositar una capa uniforme de la mezcla en la superficie del núcleo o poste intrarradicular. 12. Para los postes endodónticos, realizar la confección del núcleo de rellenado utilizando Enforce - Core. (Reconstructor de muñones) 7. Aplicar con un Lentulo la mezcla de cemento en el interior de la preparación intrarradicular. OBSERVACIÓN: tenga especial atención en este procedimiento. Enforce es un cemento del tipo anaeróbico; la ausencia de oxígeno en el interior de los conductos radiculares podrá acelerar su polimerización dificultando el correcto posicionamiento de los núcleos o pernos intraradiculares. 2 - Cementación de Coronas y Puentes - Porcelanas puras y cerómeros puros 1. Realizar el tratamiento de las caras internas de la restauración de acuerdo con lo descripto en el Tratamiento de las Restauraciones, punto "B": Restauraciones en Composites o Porcelana.

4 2. Acondicionar las estructuras dentales, superficie dental cuidando de no desecar. 8. Posicionar la restauración sobre la preparación y ejercer presión moderada pero continua. Mantener la presión mientras se remueve los excesos marginales de cemento; utilizar un pincel limpio y seco. 3. Preparar el sistema adhesivo Prime & Bond 2.1 o NT para presentar polimerización dual (Auto y Fotopolimerización). Para ello, desplegar en el interior de un pote dappen limpio una o dos gotas de Prime & Bond 2.1 o NT e igual número de gotas de Self Cure Activator. Mezclar con una punta de pincel descartable limpia. 4. Aplicar Prime & Bond 2.1 o NT ahora con polimerización dual sobre todas las estructuras dentales acondicionadas con ácido, dejar descansar durante 30 segundos. Pueden ser necesarias aplicaciones adicionales para que la superficie permanezca mojada durante el tiempo de espera. Eliminar los excesos con breves chorros de aire y fotopolimerizar durante 20 segundos. 9. Prepolimerizar el cemento de los márgenes durante 10 segundos y no bien el cemento esté prepolimerizado remueva todos los excesos del cemento. 10. Fotopolimerizar todas las caras de la restauración de 40 a 60 segundos. Mantener la restauración bajo moderada presión durante aproximadamente 6 minutos, tiempo necesario para la auto polimerización de todo el cemento. 11. Completar la terminación usando las Puntas del Sistema Enhance de Terminación. 5. Aplicar una capa de Prime & Bond 2.1 o NT con polimerización dual en el interior de la restauración, secar con aire durante 5 segundos. 3 - Cementación de Inlays/Onlays en Cerómeros y Cerámicas Estéticas 6. Mezclar partes iguales de Pasta Base y Pasta Catalizadora durante 20 segundos, hasta obtener una mezcla homogénea. 1. Realizar el tratamiento de las caras internas de la restauración de acuerdo con lo descripto en el Tratamiento de las Restauraciones punto "B": Restauraciones en Composites o Porcelana. 7. Depositar una capa uniforme de mezcla en la cara interna de la restauración. 2. Acondicionar las estructuras dentales, superficie dental cuidando no desecar.

5 3. Preparar el sistema adhesivo Prime & Bond 2.1 o NT para presentar polimerización dual (auto y fotopolimerización). Para ello, desplegar en el interior de un pote dappen limpio una o dos gotas de Prime & Bond 2.1 o NT e igual número de gotas de Self Cure Activator. Mezclar con una punta de pincel descartable limpia. 4. Aplicar Prime & Bond 2.1 o NT ahora con polimerización dual sobre todas las estructuras dentales acondicionadas con ácido, dejar descansar por 30 segundos. Pueden ser necesarias aplicaciones adicionales para que la superficie permanezca mojada durante el tiempo de espera. Eliminar los excesos con breves chorros de aire. 9. Prepolimerizar los márgenes por 10 segundos y remover los excesos marginales mientras el cemento permanezca en la fase prepolimerizado. 10. Fotopolimerizar todos los márgenes por segundos en cada una de las fases lingual, vestibular, oclusal y proximal. 11. Completar la terminación usando las Puntas del Sistema Enhance de Terminación. 5. Aplicar una capa de Prime & Bond 2.1 o NT con polimerización dual, en el interior de la restauración, secar con aire por 5 segundos. 6. Mezclar partes iguales de Pasta Base y Pasta Catalizadora por 20 segundos, hasta obtener una mezcla homogénea. 4 - Cementación de Caras Laminadas de Porcelana o Composites 1. Antes de cementar, verificar el ajuste y la estética de las caras. Limpie y proceda al tratamiento de las superficies internas según descripto en el punto "B" del tratamiento de las restauraciones. 7. Depositar una capa uniforme de la mezcla en la cara interna de la restauración. Remover los excesos de cemento alrededor de los márgenes. 2. Acondicionar las estructuras dentales, superficie dental cuidando no desecar. 8. Posicionar la restauración cuidadosamente manteniendo siempre bajo leve presión. Remover los excesos de cemento de los márgenes con el auxilio de un pincel seco. 3. Aplicar generosa cantidad de Prime & Bond 2.1 o NT y dejar descansar durante 30 segundos. Pueden ser necesarias aplicaciones adicionales para que la superficie permanezca mojada durante el tiempo de espera. Eliminar los excesos con breves chorros de aire.

6 4. Fotopolimerizar durante 20 segundos como mínimo. 5. Aplicar una capa de Prime & Bond 2.1 o NT en el interior de la cara, secar con aire durante 5 segundos. 6. Mezclar partes iguales de Pasta Base y Pasta de Mezcla para Veneer de Porcelana (Pasta PV) para obtener una mezcla homogénea. 7. Depositar una capa uniforme de la mezcla en la cara interna de la restauración. 10. Completar la terminación con las Puntas del Sistema Enhance de Terminación. NOTA: Para las caras oscuras u opacas, use la polimerización dual como está descripto en el punto "Preparación del Cemento", debido a una mayor dificultad del haz luminoso en atravesar el trabajo y fotoactivar adecuadamente el cemento resinoso. 5 - Cementación de Coronas y Puentes 1. Realizar el tratamiento interno de las restauraciones metálicas y/o metalocerámicas según lo descripto en el capítulo Tratamiento de las Restauraciones, punto "A". Restauraciones metálicas. 2. Acondicionar las estructuras dentales, superficie dental cuidando no desecar. En los casos de coronas totales, el acondicionamiento ácido total (dentina y esmalte) no es recomendado a efectos de minimizar la posibilidad de que ocurra sensibilidad postoperatoria. 8. Posicionar la cara y mantener en posición de 10 a 15 segundos, prepolimerizar durante 10 segundos. 3. Preparar el sistema adhesivo Prime & Bond 2.1 o NT para presentar polimerización dual (auto y fotopolimerización). Para ello, desplegar en el interior de un pote dappen limpio una o dos gotas de Prime & Bond 2.1 o NT e igual número de gotas de Self Cure Activator. Mezclar con una punta de pincel descartable limpia. 9. Fotopolimerizar todas las caras bucales, interproximal y vestibular por lo menos segundos. 4. Aplicar Prime & Bond 2.1 o NT ahora con polimerización dual sobre todas las estructuras dentales acondicionadas con ácido, dejar descansar durante 30 segundos. Pueden ser necesarias aplicaciones adicionales para que la superficie permanezca mojada durante el tiempo de espera. Eliminar los excesos con breves chorros de aire y fotopolimerizar durante 20 segundos.

7 5. Aplicar una capa de Prime & Bond 2.1 o NT con polimerización dual, en el interior de la restauración, secar con aire durante 5 segundos. 11. Completar la terminación usando las Puntas del Sistema Enhance de Terminación. 6. Desplegar y mezclar partes iguales de Pasta Base Matizada y Pasta Catalizadora durante 20 segundos, para obtener una mezcla homogénea. 6 - Cementación de Prótesis Adhesiva 1. Realizar el tratamiento interno de los retenedores metálicos de las prótesis adhesivas como fue descripto en el capítulo Tratamiento de las Restauraciones punto "A"- Restauraciones Metálicas. 7. Depositar una capa uniforme de la mezcla en la cara interna de la restauración. 2. Acondicionar las estructuras dentales, superficie dental cuidando no desecar. Mantener sin contaminación por sangre o saliva. 8. Posicionar la restauración sobre la preparación y ejercer presión moderada pero continua. Mantener la presión mientras se remueven los excesos marginales de cemento utilizando un pincel limpio y seco. 3. Preparar el sistema adhesivo Prime & Bond 2.1 o NT para presentar polimerización dual (auto y fotopolimerización). Para ello desplegar en el interior de un pote dappen limpio una o dos gotas de Prime & Bond 2.1 o NT e igual número de gotas de Self Cure Activator. Mezclar con una punta de pincel descartable limpia 9. Prepolimerizar el cemento de los márgenes durante 10 segundos, no bien el cemento esté prepolimerizando y en la etapa "Gel" remueva todas los excesos de cemento. 10. Fotopolimerizar todas las caras de las restauraciones por 40 a 60 segundos (opcional). Mantener la restauración bajo moderada presión durante aproximadamente 6 minutos, tiempo necesario para la autopolimerización de todo el cemento. 4. Aplicar el Prime & Bond 2.1 o NT ahora con polimerización dual sobre todas las estructuras dentales acondicionadas con ácido, dejar descansar durante 30 segundos. Pueden ser necesarias aplicaciones adicionales para que la superficie permanezca mojada durante el tiempo de espera. Eliminar los excesos con breves chorros de aire. 5. Fotopolimerizar durante 20 segundos.

8 6. Aplicar una capa de Prime & Bond 2.1 o NT con polimerización dual, en el interior del retentor metálico de la restauración, secar con aire durante 5 segundos. 10. Prepolimerizar el cemento de los márgenes y remover los excesos de cemento. 7. Desplegar y mezclar partes iguales de Pasta Base Opaca y Pasta Catalizadora durante 20 segundos, para obtener una mezcla homogénea. 11. Fotopolimerizar todos los márgenes durante segundos en cada una de las caras lingual, vestibular, oclusal y proximal. 8. Depositar una capa uniforme de la mezcla en la cara interna de los retentores metálicos de la restauración adhesiva. 12. Completar la terminación usando las Puntas del Sistema Enhance de Terminación. 9. Posicionar la prótesis aplicando presión moderada pero continua durante todo el tiempo de polimerización, aproximadamente 6 minutos.

Preparación del diente

Preparación del diente Preparación del diente Realice el aislamiento del diente y utilice un sistema de retracción cuando el borde es subgingival para garantizar que no haya contaminación de la preparación. Limpiar adecuadamente

Más detalles

ENFORCE CON FLUORURO SISTEMA PARA CEMENTADO ADHESIVO MULTIPROPOSITO

ENFORCE CON FLUORURO SISTEMA PARA CEMENTADO ADHESIVO MULTIPROPOSITO ENFORCE CON FLUORURO SISTEMA PARA CEMENTADO ADHESIVO MULTIPROPOSITO Instrucciones de Uso Enforce con Fluor es un cemento de alta resistencia de auto curado o polimerización dual compatible con los sistemas

Más detalles

Dr. José Alberto Aguilar

Dr. José Alberto Aguilar Dr. José Alberto Aguilar Características Principales 1. Biocompatible 2. Baja viscosidad y bajo espesor de película 3. Alta resistencia compresiva 4. Radiopaco 5. Unión adhesiva al esmalte y dentina 6.

Más detalles

PRIME & BOND 2.1 Sistema Adhesivo Dental Universal, con Flúor Fotopolimerizable. Monocomponente, para Esmalte/Dentina.

PRIME & BOND 2.1 Sistema Adhesivo Dental Universal, con Flúor Fotopolimerizable. Monocomponente, para Esmalte/Dentina. PRIME & BOND 2.1 Sistema Adhesivo Dental Universal, con Flúor Fotopolimerizable. Monocomponente, para Esmalte/Dentina. Prime & Bond 2.1 es un sistema adhesivo universal creado para lograr la adhesión de

Más detalles

OFERTAS VÁLIDAS DEL 2 AL 7 DE DICIEMBRE 2013

OFERTAS VÁLIDAS DEL 2 AL 7 DE DICIEMBRE 2013 OFERTAS VÁLIDAS DEL 2 AL 7 DE DICIEMBRE 2013 Pines de fibra WHITE POST DC White Post es un poste fabricado en compósito de fibra de vidrio y Resina epoxi de alta resistencia mecánica, los postes de fibra

Más detalles

UNIDAD XI PRUEBA DE LA PRÓTESIS DENTAL PARCIAL FIJA Y REMOVIBLE EN METAL

UNIDAD XI PRUEBA DE LA PRÓTESIS DENTAL PARCIAL FIJA Y REMOVIBLE EN METAL UNIDAD XI PRUEBA DE LA PRÓTESIS DENTAL PARCIAL FIJA Y REMOVIBLE EN METAL C.D. Jorge Pimentel Hernández C.D. Fernando Manuel Rodríguez Ortiz I. OBJETIVO El alumno señalará las características ideales que

Más detalles

UNIDAD X OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO

UNIDAD X OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO UNIDAD X OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO Elaborado por el Cuerpo Colegiado de la Materia de Prótesis Dental Parcial Fija y Removible Coordinador. C.D. Fernando Manuel Rodríguez Ortíz I. OBJETIVO El alumno

Más detalles

PROTOCOLO 7 CORONAS PREFORMADAS

PROTOCOLO 7 CORONAS PREFORMADAS Autores: Esther Fernández Miñano, Antonio José Ortiz Ruiz, Elisa Martínez Hernández EN EL SECTOR POSTERIOR INDICACIONES. 1. En molares temporales tras recibir un tratamiento pulpar, siempre que la exfoliación

Más detalles

La caries. Cómo se origina? Evolución

La caries. Cómo se origina? Evolución caries y endodoncia La caries La caries es hoy en día la enfermedad crónica más frecuente en el ser humano. Consiste en una serie de reacciones químicas y microbiológicas que terminan con la destrucción

Más detalles

Ofertas Clínica Dental Junio - Septiembre 2013

Ofertas Clínica Dental Junio - Septiembre 2013 Ofertas Clínica Dental Junio - Septiembre 2013 Ivoclar Vivadent SLU C/ Ribera del Loira 46, 5ª Planta 28042 - Madrid Telf.: +34 91 375 78 20 info.es@ivoclarvivadent.com www.ivoclarvivadent.es Tetric EvoCeram

Más detalles

3M RelyX ARC Cemento de Resina Adhesivo. Perfil Técnico del Producto

3M RelyX ARC Cemento de Resina Adhesivo. Perfil Técnico del Producto 3M RelyX ARC Cemento de Resina Adhesivo Perfil Técnico del Producto Tabla de Contenidos Descripción del Sistema... 3 3M Manejo del Dispensador Clicker... 5 Línea de Productos de Cementación 3M: Indicaciones

Más detalles

PURA ESTÉTICA SILICATO DE CIRCONIO RESTAURADOR INDIRECTO DE MICRO CERÁMICA Y PIGMENTOS FOTOPOLIMERIZABLES. Representante exclusivo.

PURA ESTÉTICA SILICATO DE CIRCONIO RESTAURADOR INDIRECTO DE MICRO CERÁMICA Y PIGMENTOS FOTOPOLIMERIZABLES. Representante exclusivo. PURA ESTÉTICA SILICATO DE CIRCONIO RESTAURADOR INDIRECTO DE MICRO CERÁMICA Y PIGMENTOS FOTOPOLIMERIZABLES Representante exclusivo Japan RESTAURACIONES INDIRECTAS EN SILICATO DE CIRCONIO ESTÉTICA NATURAL

Más detalles

PROTOCOLO 3 HIGIENE Y PREVENCIÓN HIGIENE ORAL

PROTOCOLO 3 HIGIENE Y PREVENCIÓN HIGIENE ORAL Autores: Amparo Pérez Silva, Laura López González, Antonia Alcaina Lorente HIGIENE ORAL NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS MATERIAL NECESARIO: Gasa con agua. Dedil de silicona con cabeza de cepillo (Fig.1). Manopla y

Más detalles

La cementación más sencilla rápido e nteligente. Nuevo icem Self Adhesive.

La cementación más sencilla rápido e nteligente. Nuevo icem Self Adhesive. La cementación más sencilla rápido e nteligente. Nuevo icem Self Adhesive. La cementación más sencilla. New icem Self Adhesive rápido e nteligente. Sabe que existe un cemento con coeficiente intelectual?

Más detalles

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento INSTRUCTIVO 1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento 1. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE La superficie donde Ud. colocará el piso puede ser

Más detalles

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente.

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente. Su Guía Para El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un tratamiento endodóntico. Si es así, no está usted solo(a).

Más detalles

I. NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CODIGO CIE 10: INCRUSTACIONES ONLAY E INLAY 233200

I. NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CODIGO CIE 10: INCRUSTACIONES ONLAY E INLAY 233200 I. NOMBRE DEL TRATAMIENTO Y CODIGO CIE 10: INCRUSTACIONES ONLAY E INLAY 233200 II. DEFINICION Restauración indirecta de cubrimiento parcial en dientes posteriores provee protección, morfología, función

Más detalles

Pro Root MTA (Mineral Trioxide aggregate)

Pro Root MTA (Mineral Trioxide aggregate) Pro Root MTA (Mineral Trioxide aggregate) Material reparador de los conductos radiculares Solo para uso dental Modo de Empleo El reparador radicular Pro Root MTA es un polvo que contiene finas partículas

Más detalles

riva le ayudamos a ayudar a sus pacientes

riva le ayudamos a ayudar a sus pacientes riva le ayudamos a ayudar a sus pacientes qué es un ionómero de vidrio? cómo se beneficiará un dentista al utilizar ionómeros de vidrio? cómo se beneficiará un paciente con el ionómero de vidrio? El ionómero

Más detalles

Acciones Dentales U.C.O. Arancel Colegio Arancel

Acciones Dentales U.C.O. Arancel Colegio Arancel Acciones Dentales U.C.O. Arancel Colegio Arancel Valores con un 60% de Descuento - Solo Empresas en Convenio Ciruj. Dentistas CMD Michimalonco Examen Inicial, Plan de Tratamiento Y Presupuesto 1.5 $ 22.500

Más detalles

Instrucciones de uso. Adhesivo dental auto-grabador de un solo paso

Instrucciones de uso. Adhesivo dental auto-grabador de un solo paso Instrucciones de uso Español 36 Adhesivo dental auto-grabador de un solo paso Xeno III 1 es un adhesivo dental auto-grabador de un solo paso, diseñado para adherir material restaurador foto-polimerizable

Más detalles

GC EUROPE N.V. Head Office Interleuvenlaan, 13 B-3001 Leuven Tel: +32.16.39.80.50 Fax: +32.16.40.02.14 E-mail: info@gceurope.com www.gceurope.

GC EUROPE N.V. Head Office Interleuvenlaan, 13 B-3001 Leuven Tel: +32.16.39.80.50 Fax: +32.16.40.02.14 E-mail: info@gceurope.com www.gceurope. GUÍA DE SELECCIÓN TIPOS DE CEMENTOS Ionómero de vidrio Ionómero de vidrio Ionómero de vidrio FIJADORES reforzado con resina reforzado con resina GC Fuji I GC Fuji CEM GC Fuji PLUS INDICACIONES IMPORTANTES

Más detalles

Agentes de unión Signum Adhesivos para todo tipo de restauraciones.

Agentes de unión Signum Adhesivos para todo tipo de restauraciones. Agentes de unión Signum Adhesivos para todo tipo de restauraciones. Salud Oral en buenas manos. Cuando una cosa se ajusta perfectamente a otra, allí está Signum. Con independencia de sus preferencias de

Más detalles

CONFECCIÓN DE PATRONES PATRÓN DE CERA

CONFECCIÓN DE PATRONES PATRÓN DE CERA Guía N 24 CONFECCIÓN DE PATRONES PATRÓN DE CERA INTRODUCCIÓN En la Odontología actual, las restauraciones indirectas se indican cuando el daño o pérdida de tejido dentario sobrepasa 1/3 de la distancia

Más detalles

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA Si su endodoncista le ha dicho que necesita un tratamiento de endodoncia, es para conservar su diente, más de 14 millones de personas optan cada año por esta alternativa

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

DUO-LINK UNIVERSAL KIT

DUO-LINK UNIVERSAL KIT Bisco CE0459 DUO-LINK UNIVERSAL KIT Adhesive Cementation System Instructions for Use ES IN-198R2 Rev. 12/14 BISCO, Inc. 1100 W. Irving Park Road Schaumburg, IL 60193 U.S.A. 847-534-6000 1-800-247-3368

Más detalles

3 indicaciones 1 material. Cemento de resina de polimerización dual. NUEVO color y fraguado SLOW

3 indicaciones 1 material. Cemento de resina de polimerización dual. NUEVO color y fraguado SLOW NUEVO color y fraguado SLOW Cemento de resina de polimerización dual Cementación de pernos Reconstrucción de muñones Cementación de coronas y puentes 3 indicaciones 1 material UN MATERIAL PARA TRES INDICACIONES

Más detalles

RESINOMER. Bisco CE0459. Instructions for Use. Dual- Cured. Amalgam Bonding/Luting System

RESINOMER. Bisco CE0459. Instructions for Use. Dual- Cured. Amalgam Bonding/Luting System Bisco CE0459 RESINOMER Dual- Cured Amalgam Bonding/Luting System Instructions for Use ES IN-029R7 Rev. 11/14 BISCO, Inc. 1100 W. Irving Park Road Schaumburg, IL 60193 U.S.A. 847-534-6000 1-800-BIS-DENT

Más detalles

RESTAURACIONES ESTETICAS INDIRECTAS

RESTAURACIONES ESTETICAS INDIRECTAS RESTAURACIONES ESTETICAS INDIRECTAS Si nosotros elegimos bien al paciente, bien los materiales, laboratorio y una buena técnica, podemos lograr que las restauraciones estéticas se vean tan natural como

Más detalles

Se trata de un tratamiento de alisado que elimina el encrespamiento y rizo del cabello, aportando un BRILLO Y SEDOSIDAD espectacular.

Se trata de un tratamiento de alisado que elimina el encrespamiento y rizo del cabello, aportando un BRILLO Y SEDOSIDAD espectacular. Se trata de un tratamiento de alisado que elimina el encrespamiento y rizo del cabello, aportando un BRILLO Y SEDOSIDAD espectacular. El Tratamiento se basa en la KERATINA, reconstituyente del cabello,

Más detalles

Curso de Posgrado Operatoria Dental Estética de Mayor Complejidad

Curso de Posgrado Operatoria Dental Estética de Mayor Complejidad Curso de Posgrado Operatoria Dental Estética de Mayor Complejidad Directora del Curso: Dictante: Jefes de Clínica: Perfil de los alumnos a quienes está orientado: Prof. Mgter. Ana María CHETTI Prof. Mgter.

Más detalles

Otoño invierno. ClíniCa. Ofertas válidas: 1.09.2015 15.12.2015

Otoño invierno. ClíniCa. Ofertas válidas: 1.09.2015 15.12.2015 ClíniCa 2015 Otoño invierno Ofertas válidas: 1.09.2015 15.12.2015 ivoclar Vivadent SlU Carretera de Fuencarral nº 24 Europa i - Portal 1 - Planta Baja 28108 alcobendas (Madrid) Telf. +34 91 375 78 20 Fax:

Más detalles

RESTAURACIONES PROVISIONALES

RESTAURACIONES PROVISIONALES RESTAURACIONES PROVISIONALES INSTRUMENTAL NECESARIO Materiales aportados por el estudiante: 1 Vaso Dappen 1 Espátula de acero para cemento doble extremo Fresones para acrílico 1 Lápiz de grafito con minas

Más detalles

Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral

Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral El Rehabilitador Oral debe ser capaz de examinar a un paciente odontológico integralmente. Por lo anterior debe dominar a cabalidad el examen extra e intraoral,

Más detalles

ES 1 021 041 U. Número de publicación: 1 021 041 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 9200630. Int. Cl. 5 : A61C 5/08

ES 1 021 041 U. Número de publicación: 1 021 041 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 9200630. Int. Cl. 5 : A61C 5/08 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 021 041 21 k Número de solicitud: U 9200630 1 k Int. Cl. : A61C /08 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

Figura 1. Esquema de capa anódica típica

Figura 1. Esquema de capa anódica típica Información Técnica. Aluminio Anodizado. El anodizado es un proceso electrolítico por el cual se forma una capa de protección sobre la superficie del aluminio base conocida como alúmina u óxido de aluminio

Más detalles

Universidad Central de Venezuela Facultad de Odontología Cátedra de Operatoria Caracas, 23 de Noviembre de 2013

Universidad Central de Venezuela Facultad de Odontología Cátedra de Operatoria Caracas, 23 de Noviembre de 2013 Universidad Central de Venezuela Facultad de Odontología Cátedra de Operatoria Caracas, 23 de Noviembre de 2013 CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DEL MATERIAL RESTAURADOR El objetivo de la odontología restauradora:

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

La técnica de retracción gingival temporal con el GingiMaster Plus es diferente a las demás.

La técnica de retracción gingival temporal con el GingiMaster Plus es diferente a las demás. GingiMaster Plus es una pasta de retracción gingival temporal coadyuvante en la toma de la impresión dental para dientes preparados protésicamente. Los ingredientes activos del GingiMaster Plus son el

Más detalles

Cementación en Prótesis fija

Cementación en Prótesis fija Cementación en Prótesis fija -A pesar del uso de precisas técnicas de laboratorio nunca se conseguirá una precisa adaptación entre una restauración y una preparación dentaria. Los cementos dentales sellan

Más detalles

Unos dientes bonitos gracias a

Unos dientes bonitos gracias a Información para pacientes Unos dientes bonitos gracias a Cerámica sin metal El deseo natural de unos dientes bonitos Existen muchas razones por las que usted busca el consejo profesional de su dentista.

Más detalles

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA PRE P R RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA ENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la PRENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y

Más detalles

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia Cuidado de los dientes y encías durante el tratamiento de ortodoncia. 1 El éxito del tratamiento también depende de la higiene de tus dientes y encías. Alineación de los dientes La corrección de los dientes

Más detalles

FICHA TÉCNICA HIDRÓXIDO DE CALCIO RADIOPACO DPFTPT-053

FICHA TÉCNICA HIDRÓXIDO DE CALCIO RADIOPACO DPFTPT-053 FICHA TÉCNICA HIDRÓXIDO D CALCIO RADIOPACO 1 GNRALIDADS DL PRODUCTO l Hidrox-C, Hidróxido de Calcio Radiopaco, es un material utilizado generalmente en tratamientos de recubrimiento pulpar, éste se aplica

Más detalles

GUÍA DE HIGIENE BUCAL

GUÍA DE HIGIENE BUCAL GUÍA DE HIGIENE BUCAL La placa dental es una película de bacterias que se adhiere a la superficie de los dientes y que produce las caries y las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis o

Más detalles

Sistema Epoxy Mastic acuático sellante, recubridor y parcheador

Sistema Epoxy Mastic acuático sellante, recubridor y parcheador Sistema Epoxy Mastic acuático sellante, recubridor y parcheador INTRODUCCIÓN Es una masilla epóxica de dos componentes (resina y catalizador), reforzado con Kevlar TM, que sirve para recubrir, sellar y

Más detalles

BLANQUEAMIENTO DENTAL

BLANQUEAMIENTO DENTAL Dr. Jesús Oteo Calatayud Médico Estomatólogo Profesor Ayudante Doctor en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Dr. Carlos Oteo Comité Científico de Gaceta Dental. BLANQUEAMIENTO

Más detalles

UN PISO DE PASTELONES

UN PISO DE PASTELONES nivel dificultad SECCION CODIGO CÓMO LIMPIAR Y REPARAR? UN PISO DE PASTELONES El piso de pastelones es muy usado en las entradas de las casas y terrazas, tiene muy buena terminación y además sirve para

Más detalles

Cómo sacar el máximo rendimiento a las siliconas de adición

Cómo sacar el máximo rendimiento a las siliconas de adición Cómo sacar el máximo rendimiento a las siliconas de adición Las siliconas de adición son, actualmente, el material de primera elección para la toma de impresiones para prótesis fija y, junto con los poliéteres,

Más detalles

T.P. N 7 - VISITA A TALLER DE CERÁMICA

T.P. N 7 - VISITA A TALLER DE CERÁMICA T.P. N 7 - VISITA A TALLER DE CERÁMICA Visitamos el taller de alfarería "Se torna cacharro", ubicado en Cabrera al 3600, en el distrito de Palermo, CABA; donde pudimos observar la clase que se dicta ahí.

Más detalles

D1SPOSICION N "'-- ~ O ~ t

D1SPOSICION N '-- ~ O ~ t ''2015 -Año del Bicentenado del Conpres() de os Pueblos Librr!s" D1SPOSCON N "'-- ~ O ~ t ~f"'''' ;''''';i;''' ",~H:- ;",kj cw,a::; ZdY BUENOS ARES, a /()NO\f. ~015 VSTO el Expediente NO 1-47-3110-1451-15-5

Más detalles

Las buenas prácticas de higiene personal son todas aquellas cosas que hacemos para

Las buenas prácticas de higiene personal son todas aquellas cosas que hacemos para GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: (QUÉ BIEN ME VEO Y ME SIENTO! Tiempo Sugerido: 150-200 minutos (tres a cuatro períodos de 50 minutos) Objetivo General: Reconocer que la higiene personal es necesaria para

Más detalles

Agregados- Determinación de la masa específica y absorción de agua del agregado fino- Método de prueba

Agregados- Determinación de la masa específica y absorción de agua del agregado fino- Método de prueba el concreto en la obra Agosto 2011 editado por el instituto mexicano del cemento y del concreto, A.C. Agregados- Determinación de la masa específica y absorción de agua del agregado fino- Método de prueba

Más detalles

BIODENTINE. Sustituto Bioactivo y biocompatible de la dentina

BIODENTINE. Sustituto Bioactivo y biocompatible de la dentina BIODENTINE Sustituto Bioactivo y biocompatible de la dentina Presentación: Caja con 15 capsulas y 15 pipetas Caja de 5 capsulas y 5 pipetas COMPOSICIÓN: Polvo a base de silicato tricálcico. Solución de

Más detalles

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones.

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones. Cuando vaya a colocar los revestimientos cerámicos es necesario que busque un profesional especializado y que observe las recomendaciones de los fabricantes de revestimientos cerámicos, de mezclas y de

Más detalles

Boletín técnico de Moldeo de Caucho

Boletín técnico de Moldeo de Caucho Boletín técnico de Moldeo de Caucho Av. Mitre 2880 - Munro (CP 1605) Buenos Aires - Argentina Tel. 54 11 4761 0522 info@deltaglass.com.ar - www.deltaglass.com.ar Selección de la técnica de moldeo Tipos

Más detalles

UNIDAD VI CEMENTADO DE LA PRÓTESIS FIJA Y COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS REMOVIBLE

UNIDAD VI CEMENTADO DE LA PRÓTESIS FIJA Y COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS REMOVIBLE UNIDAD VI CEMENTADO DE LA PRÓTESIS FIJA Y COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS REMOVIBLE C.D. Luis Rosas Altamirano CD. Gaspar Macías López I. OBJETIVO El alumno cementará la prótesis dental parcial fija y realizará

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. La Implantología es una especialidad odontológica de post grado que permite reemplazar piezas dentales ausentes o perdidas mediante la inserción de dispositivos

Más detalles

Dientes que parecen y se sienten como propios

Dientes que parecen y se sienten como propios Implantes dentales Dientes que parecen y se sienten como propios C l í n i c a d e n t a l Manises Qué son los implantes dentales y que pueden hacer por mí? Los implantes dentales son raíces artificiales

Más detalles

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente Vuelve a sentir Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales Información al paciente implantes dentales simplemente sencillos Recuperar sensaciones Enfrentarse diariamente

Más detalles

Instrucciones de uso. Restaurador universal de Nano-Cerámica

Instrucciones de uso. Restaurador universal de Nano-Cerámica Instrucciones de uso Español Restaurador universal de Nano-Cerámica 50 Ceram X es un material restaurador fotopolimerizable y radiopaco que se puede utilizar para restauraciones en dientes anteriores.

Más detalles

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO 2 nivel dificultad CONSTRUIR MR-CO05 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO Incorporar vidrio a las casas ayuda a aumentar la iluminación natural, además de las ventanas se pueden construir tabiques

Más detalles

ph ácido 2.5 Mejora la estructura capilar

ph ácido 2.5 Mejora la estructura capilar Coloración permanente sin oxidantes ni amoníaco Con pigmentación extremadamente Pura y Ácida Trabaja en el cabello de forma física y no química ph ácido 2.5 Mejora la estructura capilar Duradero como un

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

Guía de Preparación de Muestras para PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS para el Software de Formulación de Datacolor

Guía de Preparación de Muestras para PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS para el Software de Formulación de Datacolor Guía de Preparación de Muestras para PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS para el Software de Formulación de Datacolor 1. Generalidades 2. Glosario de Palabras y Terminología 3. Materiales a traer al Curso de Usuarios

Más detalles

Cómo hacer predecible un Blanqueamiento Vital

Cómo hacer predecible un Blanqueamiento Vital Apuntes Clínicos Cómo hacer predecible un Blanqueamiento Vital Dr. Jaime Garay O. Los antecedentes d uso de peróxidos son de antigua data, sin embargo uso sistemático de ges de peróxido (la presentación

Más detalles

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación.

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación. Implantes Dentales Qué es un implante dental? Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser

Más detalles

Estética en Odontología Restauradora

Estética en Odontología Restauradora CARACTERÍSITICAS DURACIÓN 222 horas totales HORAS PRESENCIALES 22 horas HORAS A DISTANCIA 200 horas MODALIDAD E-Learning y actividades presenciales. FECHA DE REALIZACIÓN Desde el 9 de noviembre de 2015

Más detalles

ISSN 1696-7208 ELABORACIÓN DE FLORES CON CABELLO NATURAL. La técnica de elaboración de flores con cabello natural nos permite

ISSN 1696-7208 ELABORACIÓN DE FLORES CON CABELLO NATURAL. La técnica de elaboración de flores con cabello natural nos permite NÚMERO 20 SEPTIEMBRE DEL 2005 vol - 3 ISSN 1696-7208 ELABORACIÓN DE FLORES CON CABELLO NATURAL La técnica de elaboración de flores con cabello natural nos permite conseguir complementos que servirán de

Más detalles

SINTECOAT IZ100 CARACTERISTICAS FISICAS

SINTECOAT IZ100 CARACTERISTICAS FISICAS SINTECOAT IZ100 DESCRIPCIÓN Zinc silicato Inorgánico auto curable, con un alto contenido de zinc metálico que actúa como ánodo de sacrificio, protegiendo al acero de la corrosión por periodos muy prolongados.

Más detalles

Guía de los implantes dentales Cirugía Bucal. Facultad de Medicina y Odontología. Universidad de Valencia. Guía de los implantes dentales Dra. Dª María Peñarrocha Diago Profesora Asociada de Cirugía Bucal.

Más detalles

Tomando como ejemplo este importante tratamiento con

Tomando como ejemplo este importante tratamiento con ARTÍCULO CIENTÍFICO: 100% ZIRCONIA La fábula de la zirconia - Historias del mundo de los expertos en zirconia 1 Eladio Gonzales Foto 1: 100% Zirconia Tomando como ejemplo este importante tratamiento con

Más detalles

Beneficios. Decoloración y matización

Beneficios. Decoloración y matización BLONDME - COLORACIÓN Haz clic aquí para obtener más información sobre el producto: Beneficios Protector del cabello preaclaración con queratina Crema Aclarante para Rubios Coloración permanente para rubios

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL Los implantes dentales son la solución ideal para reponer dientes perdidos o ausentes. Permiten mejorar la calidad de vida y que las relaciones

Más detalles

Enlucido de pared con cemento Holcim. Holcim Ecuador S.A.

Enlucido de pared con cemento Holcim. Holcim Ecuador S.A. Enlucido de pared con cemento Holcim. Holcim Ecuador S.A. Seguridad Enlucido de pared con cemento Holcim. Para conseguir el máximo aprovechamiento de cada saco de cemento Holcim, les presentamos unos consejos

Más detalles

Universidad Central Del Este - UCE -

Universidad Central Del Este - UCE - Universidad Central Del Este - UCE - Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontología Programa de la asignatura: ODO-372 Prótesis Fija II Total de Créditos: 2 Teóricos: 1 Prácticos: 2 Prerrequisitos:

Más detalles

OFERTAS VÁLIDAS POR EL MES DE DICIEMBRE 2014

OFERTAS VÁLIDAS POR EL MES DE DICIEMBRE 2014 OFERTAS VÁLIDAS POR EL MES DE DICIEMBRE 2014 TURBINA CENTURY 105C La Turbina Century 105C es precisa en todos los detalles. Tiene un diseño privilegiado. Posee un spray de cuatro salidas. Acoplamiento

Más detalles

Capitulo II. Sandblast

Capitulo II. Sandblast Capitulo II. Sandblast 2.1 Antecedente del Sandblast. El primer antecedente del sandblast, se conoce en Inglaterra Reino Unido, en donde en agosto de 1870, Benjamin C. Tilgman, diseñó la primer máquina

Más detalles

Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV

Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV El rendimiento de las inversiones no debe basarse únicamente en los costos de la impresora Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV Los equipos de impresión inkjet tienen una gran aceptación

Más detalles

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura Implantes dentales La solución más natural, estética y segura Sonría naturalmente Los implantes dentales son tan reales como un diente: fiables, duraderos, estéticos y funcionales Los Implantes: Qué son?

Más detalles

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Construcción Hoja técnica de producto Edición 05/06/2012 N de identificación: 01 04 02 03 001 0 000039 Sikadur -31 CF Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Descripción del producto Sikadur -31

Más detalles

Revelado de películas blanco y negro con exposición a sensibilidad nominal.

Revelado de películas blanco y negro con exposición a sensibilidad nominal. Revelado de películas blanco y negro con exposición a sensibilidad nominal. Equipo de revelado. El revelado de los negativos blanco y negro se realiza en un recipiente llamado tanque de revelado. Este

Más detalles

PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS DE ACERO FRENTE A LA CORROSIÓN

PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS DE ACERO FRENTE A LA CORROSIÓN PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS DE ACERO FRENTE A LA CORROSIÓN 1. Introducción La parte 5 de la norma EN ISO 12944 describe los diferentes tipos de pintura, los sistemas más utilizados en la protección de estructuras

Más detalles

EVOLUCIONA EN LA ELABORACIÓN DE TUS MODELOS DENTALES

EVOLUCIONA EN LA ELABORACIÓN DE TUS MODELOS DENTALES EVOLUCIONA EN LA ELABORACIÓN DE TUS MODELOS DENTALES www.talladiumes.com EVOLUCIONA EN LA ELABORACIÓN DE TUS MODELOS DENTALES Si estás cansado de limpiar el polvo que deja el yeso en tu laboratorio, si

Más detalles

Los negros de humo para cementos, hormigones y morteros.

Los negros de humo para cementos, hormigones y morteros. Los negros de humo para cementos, hormigones y morteros. Los pigmentos negros de óxido de hierro son los más utilizados para colorear cementos, morteros y hormigones. Estos, al igual que ocurre con los

Más detalles

COMPUESTO MICRO RELLENO DE CERAMICA PARA LAS REGIONES ANTERIORES Y POSTERIORES

COMPUESTO MICRO RELLENO DE CERAMICA PARA LAS REGIONES ANTERIORES Y POSTERIORES COMPUESTO MICRO RELLENO DE CERAMICA PARA LAS REGIONES ANTERIORES Y POSTERIORES CERAMAGE CERAMAGE es una resina foto curable semejante a la dentición natural, como el micro relleno compuesto de resina,

Más detalles

MATERIAL DE RESTAURACIÓN DE IONÓMERO DE VIDRIO FOTOPOLIMERIZABLE

MATERIAL DE RESTAURACIÓN DE IONÓMERO DE VIDRIO FOTOPOLIMERIZABLE Ionolux Material de restauración de ionómero de vidrio fotopolimerizable Materiales de ionómero de vidrio de VOCO productos probados que le ayudarán cada día en su servicio al paciente. VOCO investiga

Más detalles

Boletín Técnico Boletín Técnico N 2 Agosto/2008

Boletín Técnico Boletín Técnico N 2 Agosto/2008 Boletín Técnico Boletín Técnico N 2 Agosto/2008 Introducción La contaminación de los aceros inoxidables es una de las principales causas de corrosión en algunos casos encontrados en la práctica. Algunos

Más detalles

Unos dientes bonitos gracias a

Unos dientes bonitos gracias a Información para pacientes Unos dientes bonitos gracias a Cerámica sin metal El deseo natural de unos dientes bonitos El deseo de tener unos dientes bonitos es absolutamente natural por ello es una buena

Más detalles

visio.lign Con la forma clara y la absoluta estabilidad

visio.lign Con la forma clara y la absoluta estabilidad visio.lign visio.lign Con la forma clara y la absoluta estabilidad Un diseño vivo del diente con una textura y característica superficiales naturales. Descripción del producto Bajo la familia de producto

Más detalles

Regale una bocanada de oxígeno a su motor

Regale una bocanada de oxígeno a su motor Regale una bocanada de oxígeno a su motor Su concesionario es un profesional en quien puede confiar! El mantenimiento realizado por su concesionario le garantiza total tranquilidad. Guarantee Motor protegido

Más detalles

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO?

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? NOTA: Estas instrucciones también se aplican a los vertidos procedentes de otras fuentes, si la cantidad derramada es inferior o similar a la cantidad de

Más detalles

EXIJA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD PARA SU CARGA!

EXIJA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD PARA SU CARGA! EXIJA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD PARA SU CARGA! ELIMINE LA LLUVIA DENTRO DEL CONTENEDOR! REDUZCA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS DAÑADOS. Tecnologías de control de humedad superiores para las cargas secas

Más detalles

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR?

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR? nivel dificultad REPARAR MR-RE0 CÓMO REPARAR? MURO CON HUMEDAD En invierno es común que aparezca o rebrote la en un de concreto. Una situación que no sólo estropea las paredes, sino que también provoca

Más detalles

Gracias! Garantía. Registre Su Garantía En Línea Visitando www.karmin.ca/warranty. Gracias por Elegir Karmin

Gracias! Garantía. Registre Su Garantía En Línea Visitando www.karmin.ca/warranty. Gracias por Elegir Karmin Gracias! Gracias por comprar Karmin. Ahora es dueño de una de las mejores Herramientas para el Estilizado Profesional del Cabello con tecnología innovadora! Por favor, asegúrese de leer este manual antes

Más detalles

Instrucciones de uso. Dyract flow. Compómero restaurador fluido

Instrucciones de uso. Dyract flow. Compómero restaurador fluido Instrucciones de uso Español Dyract flow 52 Compómero restaurador fluido Dyract flow es un compómero restaurador universal con características fluidas que lo hace ideal para pequeñas cavidades en dientes

Más detalles

Metalcerámica Manual Técnico

Metalcerámica Manual Técnico ES Metalcerámica Manual Técnico Pilar Sin Hombro Trabajo Temporal con Cofia de Emergencia 4.0mm 5.0mm 6.5mm 4.0 x 6.5 5.0 x 6.5 6.5 x 6.5 Seleccionar 1 la Cofia de Emergencia Seleccionar el pilar más ancho

Más detalles

UNIDAD DE TRABAJO - 1 EQUIPO DE SALUD EN ODONTOLOGÍA

UNIDAD DE TRABAJO - 1 EQUIPO DE SALUD EN ODONTOLOGÍA UNIDAD DE TRABAJO - 1 EQUIPO DE SALUD EN ODONTOLOGÍA EXODONCIA EXODONCIA EXODONCIA OBTURACIÓN N DENTAL Tratamiento en el que se retira el tejido dental dañado ado de una pieza dentaria y se reconstruye

Más detalles

1/2014. Invierno Primavera CLÍNICA. Ofertas válidas: 01.02.2014 30.04.2014

1/2014. Invierno Primavera CLÍNICA. Ofertas válidas: 01.02.2014 30.04.2014 CLÍNICA 1/2014 Invierno Primavera Ofertas válidas: 01.02.2014 30.04.2014 Ivoclar Vivadent C/ Ribera del Loira nº46 5ª Planta 28042 MADRID Telf. +34 91 375 78 20 Fax: +34 91 375 78 38 www.ivoclarvivadent.es

Más detalles