Diario del estudiante

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diario del estudiante"

Transcripción

1 Página Extra Notas: Dibujos / Trazos:

2 Página 1 1. Cuál es tu definición del medio ambiente? Mi respuesta: 2. Describe el medio ambiente donde vives. (Ejemplo: Vives en la ciudad o en el campo? Vives en una casa o en un apartamento? Hay un bosque o un río o un lago o un arroyo cerca de tu casa? Qué clase de animales piensas que viven en tu medio ambiente?) Mi respuesta: 3. Cómo interactúas con tu medio ambiente? ( Vas a la escuela por la calle o por la carretera? Vives en una casa nueva? Tú cortas el pasto? Nadas en un río o en un lago? Vas a pescar al arroyo?) Mi respuesta: 4. Ves alguna señal de que tu medio ambiente ha tenido un impacto o ha cambiado por las cosas que haces? ( Ves basura en el arroyo o en el lago? Han cortado parte del bosque para hacer lugar para casa nuevas? El agua huele mal o tiene un color sucio después de una tormenta?) Mi respuesta:

3 Página 2 5. Haz un dibujo de tu medio ambiente. Qué es un problema ambiental? Problema ambiental- Una situación que incluye una interacción entre los humanos y el medio ambiente en que algo en el ambiente está en riesgo o se ve amenazado.

4 Página 3 Éstas son las cosas que voy a hacer esta semana para demostrar que soy un ciudadano positivo. El lunes voy a El martes voy a El miércoles voy a El jueves voy a El viernes voy a Pon una estrella cada día en el cuadro cuando hayas cumplido tus metas de buen ciudadano. Escribe una oración al reverso de esta hoja sobre cómo te sentiste. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

5 Página 4 Mapa del lugar:

6 Página 5 Llevar un diario Tomar notas y escribir la información clave y los detalles es un proceso importante durante la investigación de un problema. Como te puedes imaginar, te podrías enojar si perdieras el nombre y el número telefónico de una persona importante que te ofreció su ayuda en un proyecto. La mayoría de las personas no se pueden acordar de todo sin escribirlo. Entonces, ésta es tu oportunidad de hacer justamente eso. Lleva tu diario contigo todo el tiempo. Nunca sabes cuando se te ocurra una idea o tengas que hacer una observación. Escribe las ideas que tengas o las observaciones que hagas en la escuela, camino a tu casa de regreso de la escuela o en cualquier otro momento en que se te ocurra una idea. No tengas miedo de escribir tus primeras impresiones de una observación que hagas. Escribe todos los pensamientos o expresiones interesantes que se te ocurran. Sé lo más descriptivo que puedas. Haz dibujos y mapas si es necesario. Expresa tus opiniones sobre algo que sea importante para ti. Escribe los recuerdos que tengas que puedan ser útiles. Haz listas de cosas que puedan ayudarte. Asegúrate de escribir en tu diario y no en pedacitos de papel o en un cuaderno aparte. Escribe la fecha de cada nota para que sepas cuál es la más reciente. Usa tu diario para entrevistas a los contactos importantes o para escribir citas de los expertos. Si vas a escribir una cita de alguien más o a entrevistar a otra persona, no te apures en escribir todas las palabras que dicen. Piensa como un reportero. Contesta las preguntas más importantes: Quién?, Qué?, Cuándo?, Dónde?, Por qué?, y Cómo?. Escribe las preguntas que tengas o las cosas de las que tienes dudas. Revisa tus notas en cuanto termines de escribir para asegurarte de que no se te haya olvidado algo importante y de que puedes entender tu propia letra.

7 Página 6 Hoja de trabajo de atención al detalle: Observaciones de la lámina 1: Observaciones de la lámina 2: Observaciones de la lámina 3: Observaciones de la lámina 4: COSAS IMPORTANTES PARA RECORDAR (a) - No te apresures. Tómate todo el tiempo que necesites para ver todo. (b) - Camina alrededor hasta que hayas hecho todas tus observaciones. (c) - Si encuentras algo que no se vea bien, toma nota de ello. (d) - Puede haber áreas a las que te lleve tu investigación que no sean muy seguras, como los drenajes de tormenta, arroyos crecidos o edificios con sustancias químicas peligrosas.

8 Página 7 Examen de Atención a detalles de tu escuela 1. Hay un asta para la bandera en tu escuela? 2. De ser así, cuántas banderas hay hoy en el asta? 3. Cuántos escalones hay que subir para llegar a la puerta principal de tu escuela? 4. De qué color es el edificio de tu escuela? 5. Sin que tengas qué contar, cuántas ventanas hay en tu salón de clases? 6. Cuántas puertas hay en el frente de tu escuela? 7. Hay algún teatro o escenario en tu escuela? 8. Hay árboles en el patio de juego de tu escuela? De ser así, cuántos hay? 9. Hay botes de basura en el patio de tu escuela? 10. Cuál es el número de tu salón?

9 Página 8 Investigación del problema PARTE I- INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA Vamos afuera! Toma nota del número y lugar de las conexiones de agua que hay afuera (incluyendo mangueras y fuentes para tomar agua). Ves algún problema aquí? Ejemplos: Llaves de agua goteando Falta de fuentes de agua Fuentes de agua viejas o descompuestas Fuentes de agua sucias Problemas posibles? Notas:

10 Página 9 De vuelta al salón! Camina alrededor del interior de la escuela y toma nota de: 1. El número y ubicación de los baños (no te olvides de los baños de los maestros). Cuántos: 2. El número y la ubicación de todos los lavabos (no te olvides de los de la cafetería y las áreas de trabajo del conserje). Cuántos: 3. El número y ubicación de las fuentes de agua. Cuántos: 4. Cualquier otro lugar donde se use agua (acuarios de peces en los salones, laboratorios, etc.) Hay alguno? **Marca todos estos lugares en tu mapa. Se ve aquí algo que te preocupe sobre el agua? Ejemplo: Viste alguna llave de agua goteando? Oíste algún baño tirando agua? Se tira mucha agua en la cafetería - los empleados dejan correr el agua de los fregaderos, las llaves están goteando, usan agua para descongelar la comida? Notas:

11 Página 10 Haz una lluvia de ideas con una lista de las formas en las que puedes afectar el agua de manera positiva. Asegúrate de pensar en actividades dentro y fuera de la escuela. Ve cuántas ideas puedes escribir. Algunos ejemplos pueden incluir: Cerrar la llave del agua mientras te lavas las manos. Arreglar las llaves de agua que gotean afuera. Que alguien escriba en su cuaderno las acciones que se les ocurran. Notas:

12 Página 11 Notas adicionales:

13 Página 12 Dibujos / Trazos:

14 Página 13 Investigación del problema PARTE II- LISTA DE REVISIÓN DE LA ESCUELA (Por favor marca los cuadros apropiados y llena toda la información posible) KEY: CLAVE: A = This Este issue problema is very es important muy importante to our group para nuestro and we equipo might like y nos to gustaría do something hacer to algo help para solve this ayudar issue. a solucionar el problema. B = This Este issue problema is important es muy to importante our group para and nuestro something equipo should y debe done hacerse about algo it but al respecto there are other pero hay issue otros that problemas are more important. que son más importantes. C = This Este issue problema isn t no really es a realmente big concern un problema to our group importante and so we para are nuestro not going equipo to pursue entonces it any no further. vamos a hacer nada al respecto. Conservación de agua 1. Tómate el tiempo de observar a los otros estudiantes cuando se lavan las manos en el baño. Cuando los estudiantes se lavan las manos, cierran el agua mientras se ponen jabón o dejan correr el agua? Muy bien! Esto es o podría ser un problema! No estoy seguro. Necesitamos más información! Necesitamos más información sobre Lo que sabemos es Qué tan importante es esto para nosotros? A = Muy importante B = Algo importante C = No muy importante 2. Los jardines de la escuela tienen árboles, arbustos y pasto que pueden vivir en nuestro medio ambiente para que no necesiten agua extra? Esto se llama Xeriscaping, (se pronuncia zeer-is-cape-ing). Esto significa tener plantas que usan poca agua. (Tal vez tengas que preguntarles a los de mantenimiento). Muy bien! Esto es o podría ser un problema! No estoy seguro. Necesitamos más información! Necesitamos más información sobre Lo que sabemos es Qué tan importante es esto para nosotros? A = Muy importante B = Algo importante C = No muy importante

15 Página Tu escuela tiene un plan de riego para los jardines de la escuela que no desperdicie agua? La persona a cargo de los jardines de la escuela usa un pluviómetro para ver si el pasto necesita agua? Si hay una pulgada o más de lluvia a la semana, es posible que el pasto esté recibiendo suficiente agua. La persona a cargo de los jardines de la escuela riega temprano en la mañana o en la noche para que el agua no se evapore tan rápidamente? La persona a cargo de los jardines de la escuela usa aparatos para ahorrar agua tales como mangueras de remojo y rociadores que rocían las gotas de agua más cerca del suelo? Muy bien! Esto es o podría ser un problema! No estoy seguro. Necesitamos más información! Necesitamos más información sobre Lo que sabemos es Qué tan importante es esto para nosotros? A = Muy importante B = Algo importante C = No muy importante 4. Las llaves de agua en los baños o en las fuentes de agua tienen fugas o están goteando? Muy bien! Esto es o podría ser un problema! No estoy seguro. Necesitamos más información! Necesitamos más información sobre Lo que sabemos es Qué tan importante es esto para nosotros? A = Muy importante B = Algo importante C = No muy importante

16 Página Las llaves de agua de los baños de tu escuela ahorran agua? Cómo sabes? Usa una cubeta de 3 galones y un cronómetro para tomar el tiempo de la cantidad de agua que se usa por minuto. Abre la llave del agua a un flujo normal. Empieza el cronómetro cuando el agua empiece a caer en la cubeta. Cuando el cronómetro lleve un minuto, para el cronómetro y cierra la llave del agua. Si tienes más de 2 galones de agua en la cubeta, las llaves usan mucha agua. Muy bien! Esto es o podría ser un problema! No estoy seguro. Necesitamos más información! Necesitamos más información sobre Lo que sabemos es Qué tan importante es esto para nosotros? A = Muy importante B = Algo importante C = No muy importante 6. La cafetería de tu escuela tiene un sistema para lavar platos que no desperdicie agua? (Por favor pregúntale al personal de la cafetería para que te ayude con esto). El personal de la cafetería pone la máquina lavaplatos sólo cuando está llena? Cuando lavan los platos a mano, cierran la llave del agua para poner el jabón y luego la abren para enjuagar? Muy bien! Esto es o podría ser un problema! No estoy seguro. Necesitamos más información! Necesitamos más información sobre Lo que sabemos es Qué tan importante es esto para nosotros? A = Muy importante B = Algo importante C = No muy importante

17 Página 16 Educación sobre el agua 7. Tu escuela celebra el Día de la Tierra, la Semana Nacional de la Vida Silvestre, el Día del Árbol, la Semana Nacional del Agua Potable, el Mes de los Pantanos, el Día Nacional de Limpieza de las Playas, o algún otro día ambiental? Muy bien! Esto es o podría ser un problema! No estoy seguro. Necesitamos más información! Necesitamos más información sobre Lo que sabemos es Qué tan importante es esto para nosotros? A = Muy importante B = Algo importante C = No muy importante 8. Enseñan educación ambiental en tu escuela? Incluyen temas sobre el medio ambiente en tus clases? Incluyen lecciones sobre el agua? Tienen en tu escuela un área natural para hacer experimentos y estudiar la naturaleza? Muy bien! Esto es o podría ser un problema! No estoy seguro. Necesitamos más información! Necesitamos más información sobre Lo que sabemos es Qué tan importante es esto para nosotros? C = No muy importante

18 Página Tu escuela recicla? Muy bien! Esto es o podría ser un problema! No estoy seguro. Necesitamos más información! Necesitamos más información sobre Lo que sabemos es Qué tan importante es esto para nosotros? A = Muy importante B = Algo importante C = No muy importante

19 Página 18 Escoger un proyecto EJEMPLO SECCIÓN A: Selección del problema Empieza por escribir los problemas muy importantes que identificaste en tu escuela en los cuadros marcados Problema 1, Problema 2, Problema 3, Problema 4 y Problema 5. Problema #1 Problema #2 Problema #3 Problema #4 Problema #5 Encontramos una fuente de agua goteando afuera en el patio de recreo. Vimos que nuestra escuela estaba tirando agua cuando prendieron los regadores durante el medio día. Estamos preocupados porque nuestra escuela tiene plantas que usan mucha agua. La mayoría de los estudiantes en el baño dejan el agua corriendo mientras se lavan las manos. Vimos que el personal de la cafetería deja las llaves de agua abiertas mientras están ocupados ayudando a los estudiantes. Después de votar como grupo, Sobre cuál problema les gustaría hacer un proyecto? Problema SECCIÓN B: Habilidades Escribe el nombre de cada uno de tus compañeros de equipo y pregúntales cuáles son las cinco habilidades que pueden ayudarle al grupo a completar el proyecto sobre el problema del agua. Nombre: Habilidad: Habilidad: Habilidad: Habilidad: Habilidad: #4 Bradley Sabe escribir cartas muy bien Sabe escribir bien en la computadora Ganó el reconocimiento de mejor ciudadano en la escuela el año pasado Sabe usar muy bien la cámara Tiene muy buena ortografía Samantha Muy buena para dibujar Muy buena para matemáticas Muy buena para leer mapas Le gusta escribir Escribe cartas a sus amigos una vez a la semana César Bueno para la investigación Bueno para componer canciones Le encanta la ciencia Estuvo en una obra de teatro el verano pasado Le encanta hacer experimentos Hope Buena para dibujar Buena para hablar en público Buena para la investigación Toca la guitarra Es la mejor para dibujar del salón

20 Página 19 SECCIÓN C: Proyecto Piensa en las habilidades de tu equipo y crea una lista de tres a cinco ideas de proyectos que les gustaría hacer para resolver el problema del agua que escogió tu equipo. Idea de proyecto Podemos pararnos en el baño y asegurarnos de que los otros niños cierren la llave del agua cuando ya terminaron. Retos potenciales o inquietudes 1. No podemos quedarnos en el baño todo el día. 2. Esto puede funcionar bien un día pero qué tal para todo el año escolar? La mejor persona de nuestro equipo para ayudar Ninguno Podemos componer una canción sobre no tirar agua y cantarla a toda la escuela. 1. Vergüenza del que va a cantar 2. Tiempo suficiente para completar la canción? César, Hope Podemos escribir una carta al director para decirle del problema. Podemos poner una mesa en la cafetería durante la comida para decirles a los demás que dejen de tirar agua cuando se laven las manos. Podemos hacer cartelones y ponerlos por toda la escuela para que los estudiantes sepan cómo dejar de tirar agua. Ninguno 1. Pedir permiso de los maestros y el director para quedarnos en la cafetería tres días en la comida. 1. Pedir permiso. 2. Suficiente tiempo para terminar los cartelones. 3. Los van a leer los otros estudiantes? Bradley, Samantha Hope, Bradley, Samantha, César Samantha, Hope

21 Página 20 Qué proyecto decidieron escoger? Decidimos tener un Día de ahorrar agua en el que vamos a escribir una canción sobre ahorrar agua en nuestra escuela y la vamos a cantar durante los anuncios de la mañana. Después vamos a poner una mesa en la cafetería para entregar los folletos que hicimos sobre ahorrar agua al lavarnos las manos. Finalmente, vamos a poner cartelones en toda la escuela durante el día para recordar a los estudiantes que ahorren agua cuando puedan. Qué recursos necesitan para terminar su proyecto? -Permiso de nuestro director -Cartulinas y marcadores -Papel y crayolas para hacer los folletos o conseguir folletos de una compañía local de agua -Una mesa y sillas en la cafetería -Tiempo

22 Página 21 SECCIÓN D: Plan de trabajo Pasos: Acción: Persona(s) asignada(s): Día o fecha Paso uno Habla con la Sra. Daisy (nuestra maestra) sobre nuestro proyecto y pídele permiso. Habla con el Sr. Smith (director) para asegurarte de que puedas colgar cartelones en la escuela y tener una mesa en la cafetería. Bradley Sra. Daisy el lunes y Sr. Smith el martes Paso dos Reúnete con tus compañeros después de la escuela para hacer una canción sobre ahorrar agua en nuestra escuela. César y Hope Martes después de la escuela Paso tres Esta semana pídele cinco cartulinas blancas a la Sra. Daisy. Samantha Martes Paso cuatro Reúnete con tus compañeros este fin de semana para hacer los cartelones. Samantha y Hope Sábado Paso cinco Habla a San Antonio Water System para pedir folletos de ahorrar agua. Bradley Miércoles Paso seis Habla con la Srta. Johnson (supervisora de la Cafetería) para poner una mesa la próxima semana. Hope Miércoles Paso siete Cuelga los cartelones Samantha y Hope Lunes 3 de abril Paso ocho Mesa del personal Bradley y César Miércoles 5 de abril Paso nueve Canta la canción durante los anuncios de la mañana Cesar y Hope Miércoles 5 de abril Paso diez Celebra lo que hicimos Todos Jueves 6 de abril

23 Página 22 ESCOGER UN PROYECTO SECCIÓN A: Selección del problema Empieza por escribir los problemas muy importantes que identificaste en tu escuela en los cuadros marcados Problema 1, Problema 2, Problema 3, Problema 4 y Problema 5. Problema #1 Problema #2 Problema #3 Problema #4 Problema #5 Después de votar como grupo, Sobre cuál problema les gustaría hacer un proyecto? Problema SECCIÓN B: Habilidades Escribe el nombre de cada uno de tus compañeros de equipo y pregúntales cuáles son las cinco habilidades que pueden ayudarle al grupo a completar el proyecto sobre el problema del agua. Nombre: Habilidad: Habilidad: Habilidad: Habilidad: Habilidad:

24 Página 23 SECCIÓN C: Proyecto Piensa en las habilidades de tu equipo y crea una lista de tres a cinco ideas de proyectos que les gustaría hacer para resolver el problema del agua que escogió tu equipo. Idea de proyecto Retos potenciales o inquietudes La mejor persona de nuestro equipo para ayudar

25 Página 24 Qué proyecto decidieron escoger? Qué recursos necesitan para terminar su proyecto?

26 Página 25 SECCIÓN D: Plan de trabajo Paso uno Pasos: Acción: Persona(s) asignada(s): Día o fecha Paso dos Paso tres Paso cuatro Paso cinco Paso seis Paso siete Paso ocho Paso nueve Paso diez

27 Página 26 Mi historia En estas páginas, escribe tu historia sobre el proyecto entero. Contesta preguntas como: Qué aprendiste? Qué te gustó? Qué no te gustó? Cómo te ha cambiado esta experiencia? Cómo esta experiencia te hará un mejor miembro de la comunidad? Algo más que quieras escribir?

28 Página 27 Mi historia (continuación)

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Vamos a imaginar Ir al dentista

Vamos a imaginar Ir al dentista Vamos a imaginar Ir al dentista Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! Alguna vez has ido al dentista? Los dentistas revisan tus dientes

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes.

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Seguir Saludables S ESIÓN #5 Ideas Principales Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. Esta Sesión sigue tratando las experiencias

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIONES (D.10.3.7)

HOJA DE INSTRUCCIONES (D.10.3.7) LA PEREZA REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 6:6-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "De deseos se muere el perezoso, porque sus manos no quieren trabajar" (Proverbios 21:25, Dios Habla

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

El viaje de pesca. 1 Un día, papá llegó a la casa temprano del trabajo. Karly estaba feliz de ver a su papá. Era un día soleado de primavera

El viaje de pesca. 1 Un día, papá llegó a la casa temprano del trabajo. Karly estaba feliz de ver a su papá. Era un día soleado de primavera PASAJE PASAJE 1 n día, papá llegó a la casa temprano del trabajo. Karly estaba feliz de ver a su papá. Era un día soleado de primavera y Karly quería estar al aire libre. 2 Papá, podemos ir a pescar hoy?

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

La basura en mi colegio Guía Nº2 Comunicando nuestros resultados pág. 1

La basura en mi colegio Guía Nº2 Comunicando nuestros resultados pág. 1 Guía Nº2 Comunicando nuestros resultados pág. 1 Kontzi-Ku: Kontzi-Ku: Windar-Ku: Mari: Windar-Ku: Mari: Kontzi-Ku Niños, Ahora son todos unos expertos en la basura de su colegio! Ja ja ja, Por qué lo dices

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE. Una nueva forma de aprender del Negocio!

UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE. Una nueva forma de aprender del Negocio! UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE Una nueva forma de aprender del Negocio! Capitulo 1 Mente y Fe Capitulo 2 La venta directa Capitulo 3 La Lista Capitulo 4 LLAMADAS EFECTIVAS CAPITULO 5 PRESENTACIÓN DEL NEGOCIO

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 1 Líderes Pro de AmarillasInternet Si has recibido este material es porque posees un espíritu emprendedor y te has activado como Empresario en el negocio de AmarillasInternet. Es con mucho orgullo

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos,

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Palabras del Vocabulario P A R A T U S A L U D Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Sistema Inmunológico VIH SIDA Prueba anónima

Más detalles

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10)

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10) DIEZ HOMBRES SON SANADOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Demos gracias " (Hebreos 12:28b, Dios Habla Hoy). Soy agradecido con Jesús por todas

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

A2 PLATAFORMA. Dotar de autonomía al alumno para encontrar piso. Ver desarrollo de la actividad. 3 sesiones de hora y media

A2 PLATAFORMA. Dotar de autonomía al alumno para encontrar piso. Ver desarrollo de la actividad. 3 sesiones de hora y media Fecha de envío: 03/01/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MRE): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/i ndice.htm NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS DESTREZA QUE PREDOMINA

Más detalles

libro de trabajo de nuestro proyecto Nombre(s):

libro de trabajo de nuestro proyecto Nombre(s): libro de trabajo de nuestro proyecto Nombre(s): Ideas para el proyecto Identifica y elige un proyecto que te ayude a mejorar la calidad del agua en el terreno de tu escuela o en tu vecindario. Sé creativo!

Más detalles

DIOS HIZO LA LUZ (A.1.2.2)

DIOS HIZO LA LUZ (A.1.2.2) DIOS HIZO LA LUZ REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3-5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra" (Génesis 1:1, Dios Habla Hoy). Dios me

Más detalles

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR?

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? (7-12 AÑOS) REFERECIA BIBLICA Santiago 5:13-16 VERSICULO BIBLICO "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón." Jeremías 29:13 OBJETIVO Aprender la importancia

Más detalles

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMRIA WEIGAND Estudiantes FECHA DE LA SESIÓN NÚM. 1: 18/SEPTIEMBRE/2012 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE PREPARÓ EL INFORME: Pathways

Más detalles

Distrito Escolar del Condado de Pasco Feria STEM de Primaria

Distrito Escolar del Condado de Pasco Feria STEM de Primaria Distrito Escolar del Condado de Pasco Feria STEM de Primaria (STEM - Science, Technology, Engineering, and Mathematics) Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas Proporcionando una oportunidad para

Más detalles

Porcentajes. Cajón de Ciencias. Qué es un porcentaje?

Porcentajes. Cajón de Ciencias. Qué es un porcentaje? Porcentajes Qué es un porcentaje? Para empezar, qué me están preguntando cuando me piden que calcule el tanto por ciento de un número? "Porcentaje" quiere decir "de cada 100, cojo tanto". Por ejemplo,

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Programa tándem Preguntas frecuentes

Programa tándem Preguntas frecuentes Programa tándem Preguntas frecuentes Por qué tándem? Aprender un idioma mediante el programa tándem puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idiomas. Por otro lado, la experiencia no

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

BenchMark-1-Nivel-3-15-16- Study Guide

BenchMark-1-Nivel-3-15-16- Study Guide BenchMark-1-Nivel-3-15-16- Study Guide Escuchar Celia hace las últimas compras para su excursión. Escoge la letra de la respuesta que mejor completa la oración. 1. Celia necesita más dinero. A. gastar

Más detalles

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son:

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son: TOMA DE APUNTES 1 Qué es? Tomar apuntes es la acción de anotar los puntos sobresalientes de una clase y una actividad que apoya tu estudio y tu aprendizaje. Tomar apuntes: Te ayuda a reforzar la atención

Más detalles

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA Hacer siempre nuestro major esfuerzo y tartar a los demás coun respeto y cuidado por Lickona y Davidson, 2004 1. Presente la idea de que el grupo es un equipo. Cuántos

Más detalles

CUESTIONARIO CMC.2 (ESO y Bachillerato).

CUESTIONARIO CMC.2 (ESO y Bachillerato). CUESTIONARIO CMC.2 (ESO y Bachillerato). J. Alonso Tapia, F. Vicente, C. Simón y L. Hernández (1991) INSTRUCCIONES Esta prueba contiene una serie de afirmaciones que se refieren a cómo percibes el ambiente

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4)

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4) PREDICANDO EL EVANGELIO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:14-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les dijo: 'Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación'

Más detalles

MI INTELIGENCIA ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.3)

MI INTELIGENCIA ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.3) MI INTELIGENCIA ES UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 11:1-9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Presta oído a la sabiduría; entrega tu mente a la inteligencia. Pide con

Más detalles

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida.

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida. PRIMEROS PASOS DE EL PLAN GENIAL 1 LISTA DE CONTACTOS 2 OBJETIVOS SEMANALES 3 COMO INVITAR 4 COMO PRESENTAR 5 CERRAR Y FIRMAR 6 COMO TRABAJAR CON NUESTROS SOCIOS 1 - LISTA DE CONTACTOS Para trabajar en

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Parte 1 de 3: Determinando tus prioridades

Parte 1 de 3: Determinando tus prioridades Parte 1 de 3: Determinando tus prioridades 1. 1 Considera qué papeles representas en el presente. Cada día representamos papeles diferentes o nos etiquetamos de diversas formas a través de nuestras acciones.

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

PROFR Escuela Primaria. PROFR. Moisés Sáenz C.C.T. 28DPR12270 Z.E. 140 S.E. 15 Col. Rosendo G. Castro, Municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas. CICLO ESCOLAR 2013 2014 SEXTO GRADO GRUPO A PROFRA: AURORA MEZA

Más detalles

La importancia de asumir las. responsabilidades

La importancia de asumir las. responsabilidades Tema5 La importancia de asumir las responsabilidades Logros Identificar los sentimientos de otras personas. Evaluar la forma como tratamos a los demás. Respetar las diferencias y semejanzas con los demás

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Plática de Maestro. Introducción

Plática de Maestro. Introducción Plática de Maestro Qué: ( Qué son las Características de los Personajes?) Los Personajes son las personas o los animales en un cuento. Hay que hacer observaciones de como se ven, sienten y actúan. Los

Más detalles

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7)

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7) ASA, REY BUENO DE JUDA REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 14, 15; 1 Reyes 15:9-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado

Más detalles

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS Probablemente el documento más condensado sobre como construir y mercadear tu negocio que jamás hayas leído. Por Rob Burns Traducción al español por José Luis Batres

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA)

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) ORTEGA, R., MORA-MERCHÁN, J.A. y MORA, J. El cuestionario que tienes pretende ayudarnos a conocer cómo son las relaciones que se entablan

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas Conforme escuchaste el Plan de mercadeo de Mary Kay, y la oportunidad que ofrece a las consultoras, qué te impresiono más de lo que escuchaste? Haz pensado alguna vez en hacer algo como Mary Kay, part.-time

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos

Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos PRIMER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 07 Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escribimos listas? Las listas son utilizadas en las prácticas de

Más detalles

P. al futuro, Habilidades, Creencias y C. Ambiental 78 ANEXOS

P. al futuro, Habilidades, Creencias y C. Ambiental 78 ANEXOS P. al futuro, Habilidades, Creencias y C. Ambiental 78 ANEXOS P. al futuro, Habilidades, Creencias y C. Ambiental 79 Evaluación diagnóstica sobre tendencias proambientales Escuela Mes Año Edad Sexo: F

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com

Ser Coach Personal con David Alonso. www.sercoachpersonal.com Los 3 Primeros Pasos Para Lanzarte como Coach Personal En primer lugar darte las gracias por descargarte este reporte y dedicar parte de tu tiempo a leerlo!! Si estás empezando, o a punto de hacerlo, en

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Preschool Early Language and Literacy Including Mathematics. Contando y Aplaudiendo

Preschool Early Language and Literacy Including Mathematics. Contando y Aplaudiendo CI RCLE PreschoolEarl ylanguageand Li t eracyi ncl udi ngm at hemat i cs CPALLS + M at h Act i vi t i es i n Spani sh Contando de memoria ACTIVIDAD 1 Contando y Aplaudiendo No necesita materiales Procedimiento:

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Tomando el Mayor Provecho de Las Conferencias de Padres y Maestros Consejos para los Padres El objetivo más importante de las conferencias de padres y maestros es el ayudar a los niños a tener éxito en

Más detalles

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD TEMA: EMPATÍA S o l i d a r i d a d / E q u i d a d GRADO: JARDÍN DE NIÑOS Programa Básico: Complementa la clase de ciencias sociales Enfoque: Relaciones interpersonales, desarrollo del carácter Descripción:

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Tus derechos como inquilino Cómo determinar qué tipo de apartamento o casa te conviene más La cantidad de gastos iniciales que te costará para rentar un apartamento

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Identificar conceptos relacionados con problemas medioambientales. Afianzar los conocimientos de

Más detalles

EL REGALO DE LOS DONES DEL ESPÍRITU DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.5)

EL REGALO DE LOS DONES DEL ESPÍRITU DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.5) EL REGALO DE LOS DONES DEL ESPÍRITU DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 4:1-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y por Cristo el cuerpo entero se ajusta y se liga bien

Más detalles

Immigrant Children Protection Project

Immigrant Children Protection Project Conoce tus derechos: Tarea Legal Tus derechos y responsabilidades legales después del centro Immigrant Children Protection Project El propósito de esta presentación es proveer una introducción a jóvenes

Más detalles

Leemos juegos para compartirlos en familia

Leemos juegos para compartirlos en familia PRIMER GRADO Leemos juegos para compartirlos en familia UNIDAD 2 SESIÓN 17 Propósito de la sesión Que el niño lea textos instructivos en los que se vincule con contenidos conocidos y anticipables, que

Más detalles

El agua es un regalo de dios (a.3.2.3)

El agua es un regalo de dios (a.3.2.3) El agua es un regalo de dios (a.3.2.3) REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 104:10-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú envías el agua de los manantiales" (Salmo 104:10, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Qué tipos de préstamos hay disponibles A dónde ir para conseguir un préstamo Cómo calcular un pago al contado Lo que es un pago diferido Cómo establecer un record

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

Encuesta para Jóvenes en Power Hour (10 a 12 Años de Edad)

Encuesta para Jóvenes en Power Hour (10 a 12 Años de Edad) Encuesta para Jóvenes en Power Hour (10 a 12 Años de Edad) Muchas gracias por participar en este estudio del programa Power Hour y responder a esta encuesta. Necesitamos de tu ayuda para mejorar a Power

Más detalles

Cuencas Hidrográficas

Cuencas Hidrográficas Cuencas Hidrográficas Tema 2 La naturaleza ha ordenado el territorio de cierta manera. Una de estas formas de ordenar el territorio son las cuencas en las que el elemento agua es la unión del resto de

Más detalles

En cada tabla, encontraréis una explicación sobre lo que debéis hacer y cómo rellenar correctamente la información que os piden.

En cada tabla, encontraréis una explicación sobre lo que debéis hacer y cómo rellenar correctamente la información que os piden. Mediante esta actividad, los profesores y alumnos que participéis en la campaña de ahorro de agua, podréis calcular la cantidad de agua que se consume diariamente en el colegio. Podréis detectar los lugares

Más detalles

Bloque de Experiencias YO Y MI COLEGIO

Bloque de Experiencias YO Y MI COLEGIO 115 116 Bloque de Experiencias YO Y MI COLEGIO EXPERIENCIAS CLAVES Yo voy al colegio Las personas de mi colegio Me gustaría un colegio... ACTIVIDADES PROPUESTAS Este es mi colegio Un día en mi colegio

Más detalles

El don anónimo o la paradoja de Berta

El don anónimo o la paradoja de Berta El don anónimo o la paradoja de Berta A lo mejor opino malamente, pero lo que pasa que... si yo busco una mujer... y además si la busco de aquí medio, a lo mejor no se enteran en mi pueblo... Pero si yo

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes.

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Actvidad 1 Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Estas personas son quienes empiezan sus propios negocios como una

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO MONTEJO SECUNDARIA Criterios de evaluación. ASIGNATURA: Tutoría GRADO: 1

CENTRO UNIVERSITARIO MONTEJO SECUNDARIA Criterios de evaluación. ASIGNATURA: Tutoría GRADO: 1 Sesión 1; Fecha: 27 de junio de 2012 Propósito: El alumno conozca el formato del examen, así como la realización de los dos primeros ejercicios que se refieren a adaptación y adolescencia. Contenidos:

Más detalles

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES ASOCIACIÓN ANDALUZA DE PACIENTES CON SÍNDROME DE TOURETTE Y TRASTORNOS ASOCIADOS (A.S.T.T.A) TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES Responsable: Mª Alejandra Frega Psicóloga- Master en terapia

Más detalles

Hablen de caracteres para desarrollar el carácter

Hablen de caracteres para desarrollar el carácter Hablen de caracteres para desarrollar el carácter Usted ya sabe lo importante que es ayudar a su hijo a desarrollar un buen carácter. Sin embargo, luego de decir Sé bueno! o No hagas eso! interminables

Más detalles

JESÚS EN EL TEMPLO (C.9.1.6)

JESÚS EN EL TEMPLO (C.9.1.6) JESÚS EN EL TEMPLO REFERENCIA BÍBLICA: Juan 2:13-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A los vendedores de palomas les dijo: Saquen esto de aquí! No hagan un mercado de la casa de

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles