Preschool Early Language and Literacy Including Mathematics. Contando y Aplaudiendo

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preschool Early Language and Literacy Including Mathematics. Contando y Aplaudiendo"

Transcripción

1 CI RCLE PreschoolEarl ylanguageand Li t eracyi ncl udi ngm at hemat i cs CPALLS + M at h Act i vi t i es i n Spani sh

2 Contando de memoria ACTIVIDAD 1 Contando y Aplaudiendo No necesita materiales Procedimiento: Pida a los niños que se paren. Diga, Vamos a jugar un juego. En este juego vamos aprender a contar. Voy a contar hasta cinco, y luego voy a aplaudir. Acompáñenme cuando estén listos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, (aplauda una vez). Continúe hasta que todos los niños hayan participado después de varias rondas. Díganle a los niños el número nuevo que usted va a contar y repita. Cuando los niños logren dominar 1-10, continúe con los números ACTIVIDAD 2 Contando con Tarjetas de Números y Aplaudiendo No necesita materiales Procedimiento: Pida a los niños que se paren. Diga, Vamos a jugar un juego. En este juego vamos a contar números. Enseñe una tarjeta con un número y diga, Voy a contar hasta este número. Cuando llegue al número que está en la tarjeta, voy a aplaudir. Acompáñenme cuando estén listos. Enseñe la tarjeta con el número 4. Uno, dos, tres, cuatro. (aplauda una vez cuando esté diciendo cuatro) Continúe por varias rondas. Cuando los niños hayan llegado a dominar 1-10, continúe con los números

3 ACTIVIDAD 3 Transiciones con Números No necesita materiales Procedimiento: Busque oportunidades durante el día para ayudarles a los niños a entender cómo pueden usar la habilidad de contar en actividades diariamente. Asistencia en la fila: Cuando los niños se pongan en fila para ir a la clase o para ir al recreo, pregunte, Cuántos niños están en fila para ir a ahora? Vamos a contar, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.Aquí hay niños yendo a la biblioteca ahora. Mientras jueguen afuera: Vamos a ver si podemos formar una fila en el tobogán en 10 segundos. Cuenten conmigo, 1, 2, 3, 10!

4 Nombrar Figuras ACTIVIDAD 1 Quieto con Figuras Cinta adhesiva de pintor Magnetófono/Reproductor de Discos Compactos Música Alegre Usando la cinta adhesiva de pintor, crear un círculo, cuadrado, triángulo, y rectángulo grande en el piso (las figuras deberían ser lo suficiente grande para varios niños). Haga suficientes figuras para que un grupo grande pueda jugar. Pida a los niños que se muevan, brincando hacia adentro de las figuras y hacia afuera de las figuras hasta que usted pare la música y grite, Alto/Quieto/Párense. Cuando la música pare, puede discutir cuáles niños están adentro o fuera de las figuras.. Mientras los niños aprenden los nombres de las figuras, se puede cambiar el juego haciendo preguntas (por ejemplo, Quién está adentro del círculo? o Estás adentro de cuál figura? ).

5 ACTIVIDAD 2 Figuras Figuras de cartón/cartoncillo Pegamento Papel Aguja giratoria (hecho por la maestra) con figuras Generador de números (un dado) Descripción: Los niños componen dibujos usando un número específico de figuras. Usando una aguja giratoria dividida y marcada con figuras y un dado con puntos 1-6, los niños van a dar vuelta a la aguja giratoria y tirar el dado. El dado les da a los niños el número de figuras que tienen que juntar, y la aguja giratoria les enseña cuál figura tienen que juntar. (Un niño que da vuelta a la aguja giratoria y queda en un triángulo y también tira un 3, va a juntar 3 triángulos). Cada niño debe dar vuelta a la aguja giratoria y tirar el dado dos veces. Después de juntar las figuras, los niños deben hacer un dibujo y describir su construcción usando palabras sobre figuras. Clasifique los dibujos con cada niño. ACTIVIDAD 3 Figuras y el Hokey Pokey Figuras de cartón/cartoncillo Los figuras que usan pueden incluir un rectángulo, un círculo, un cuadrado, un triángulo, o un rombo/diamante Dele a los niños una de cada figura. Cante Hokey, Pokey sustituyendo los nombres de figuras por partes del cuerpo. Cuando los niños canten sobre cada figura, usen esa figura para seguir las acciones de la canción (por ejemplo, Ponga tu cuadro adentro ).

6 Distinción de Números ACTIVIDAD 1 Enseñame el Número Objetos para contar (por ejemplo, osos, cubos, etc.) Letras de plástico Números de plástico o cartas con números Prepare un recipiente con una mezcla de números de plástico, letras de plástico, y otro tipo de objeto. 10 a 12 artículos con por lo menos 3 a 4 números sería suficiente. Demuestre para los niños cómo pueden clasificar los artículos. Pida a los niños que clasifiquen los artículos en montones que son de iguales. Pregúnteles a los niños porqué pusieron los objetos diferentes en cada montón. Si los niños intentan a clasificar por color, pídales que piensen en otra manera de clasificar que no sea por color. ACTIVIDAD 2 Números de plástico o tarjetas con números Ver Números Enseñe los números 1 y 9. Diga, Vamos a ver a estos dos números. Los dos números tienen líneas rectas. Este es el número uno. Solamente tiene una línea recta. Este es el número nueve. Tiene una línea recta y un círculo a un lado en la parte de arriba. Los niños pueden ver a otros números y hacer comparaciones hacia las características de los otros números, señalando las características de los números. 7

7 ACTIVIDAD 3 Clasificar Letras/ Números Números Letras Otros materiales que se pueden clasificar como osos Ponga un número, varias letras, y varios objetos que pueden clasificar (en total, 5 a 7 objetos) en la mesa. Diga a los niños, Vamos a pensar sobre cómo se llaman cada de estas cosas. Señale a cada objeto y diga su nombre, Este es una letra. Este es un oso. Este es un número. Mezcle los objetos. Pida a los niños que señalen a cada objeto y que digan el nombre de cada objeto. Extensiones pueden incluir que los niños clasifiquen grupos más grandes y más variados y/o decir los nombres de números o letras específicas.

8 Nombrar Números ACTIVIDAD 1 Reconocimiento de Números Tarjetas con Números (1-20) Objetos para Contar (hasta 20) Enseñe una tarjeta con un número, y diga, Este es un número. Vamos a mover los objetos mientras contamos hasta este número. Mueva un objeto mientras todos cuenten juntos. Diga, Aquí hay objetos, y esto es lo que este número significa. ACTIVIDAD 2 Tocar el Número Los nombres de los números Línea de Números Doble la línea de números a la mitad y con cinta adhesiva asegúrela al piso por todos lados. Un grupo pequeño (de 2-3 niños) debe pararse al lado de la línea de números. Llame un número para los niños. Si conocen el número, deben tocar el número en la línea de números. Si un niño no conoce el número, enséñeles el número para que puedan tocarlo. Continúe a llamar números por varias rondas. Mientras los niños se familiaricen con los números 1-10, desdoble la línea de números para enseñar los números y repite el procedimiento.

9 ACTIVIDAD 3 Números de plástico o tarjetas con números Ver Números Enseñe los números 1 y 9. Diga, Vamos a ver a estos dos números. Los dos números tienen líneas rectas. Este es el número uno. Solamente tiene una línea recta. Este es el número nueve. Tiene una línea recta y un círculo a un lado en la parte de arriba. Los niños pueden ver a otros números y hacer comparaciones hacia las características de los otros números, señalando las características de los números. 7

10 Distinción de Figuras ACTIVIDAD 1 Rompecabezas de Figuras Tablero de figuras (por ejemplo, usando figuras de diferentes tamaños y puestos en diferentes direcciones. Puede hacer el tablero). Las figuras recortadas que corresponden al tablero. Los niños deben poner las figures de diferentes tamaños/ de diferentes orientaciones en el tablero. Ayude a los niños entender que pueden cambiar la orientación o dirección de una forma y eso no cambia el nombre de la figura. ACTIVIDAD 2 Figuras que hacen juego Tarjetas de igualación de figuras con bloques con atributos de figuras Bloques con atributos de figuras Amontone los bloques con atributos de figuras en la mesa. Usando los bloques con atributos de figuras, enseñe a los niños los nombres de las figuras. Vamos a ver los bloques en nuestro montón. Levante un bloque. Diga, Mira, este bloque tiene 3 lados. Es un triángulo. Puedes encontrar otro triángulo? Continúe a enseñar todos los diferentes figuras/ nombres. Introduzca las cartas de igualación de figuras. Diga, Tengo cartas con dibujos de figuras. Vamos a ver si recordamos los nombres. Repase todas las cartas. Los niños deben encontrar el bloque que corresponde a las cartas de figuras. Pregunte, Porqué escogiste esa? Cuántos lados tiene el dibujo? Cuántos lados tiene el bloque? Ponga todos los bloques en una bolsa, y pida a los niños que escogen un bloque y luego encuentren la carta con la figura que corresponde.

11 ACTIVIDAD 3 Semejanzas de Figuras Bloques con atributos de figuras Usando los bloques con atributos de figuras, organice varias figuras (usa por lo menos tres que son del mismo tamaño, figura, y color) en la mesa. Ponga 6 figuras en total en la mesa. Demuestre esta actividad para los niños diciendo, Voy a poner las figuras que son del mismo color en un montón. Regrese todas las figuras a un solo montón. Ahora voy a escoger las que son de la misma figura. Ponga las figuras que son iguales, a pesar de color, en un montón y diga, Esta vez junté los bloques que son de la misma figura. No importó de qué color ni de qué tamaño eran. Nada más le puse atención a la figura. Regrese todas la figuras a un solo montón, y pida a los niños que escojan las figuras que son iguales. Pregúntales sobre las características de las figuras (por ejemplo, Porqué escogiste esos? Acerca de los objetos que escogiste, qué es lo mismo? Acerca de los objetos que no escogiste, qué es diferente? )

12 Contar Juegos ACTIVIDAD 1 Contando y Aplaudiendo No necesita materiales Procedimiento: Pida a los niños que se paren. Diga, Vamos a jugar un juego. En este juego vamos aprender a contar. Voy a contar hasta cinco, y luego voy a aplaudir. Acompáñenme cuando estén listos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, (aplauda una vez). Continúe hasta que todos los niños hayan participado después de varias rondas. Díganle a los niños el número nuevo que usted va a contar y repita. Cuando los niños logren dominar 1-10, continúe con los números ACTIVIDAD 2 Contando con Tarjetas de Números y Aplaudiendo No necesita materiales Procedimiento: Pida a los niños que se paren. Diga, Vamos a jugar un juego. En este juego vamos a contar números. Enseñe una tarjeta con un número y diga, Voy a contar hasta este número. Cuando llegue al número que está en la tarjeta, voy a aplaudir. Acompáñenme cuando estén listos. Enseñe la tarjeta con el número 4. Uno, dos, tres, cuatro. (aplauda una vez cuando esté diciendo cuatro) Continúe por varias rondas. Cuando los niños hayan llegado a dominar 1-10, continúe con los números

13 ACTIVIDAD 3 Hacer Juegos Un cartón de huevos para cada niño Osos pequeños que caben en los compartimientos (cada niño tiene seis osos del mismo color) Dígales a los niños, Quiero que hagan un juego de osos. Voy a hacer el primer juego. Mírenme. Voy a sacar mis osos de mi montón y ponerlos en el cartón de huevos para hacer un juego de tres osos. Ponga los osos en la el cartón de huevos mientras cuenta, Uno, dos, tres. Tengo un juego de tres osos. Cuántos osos tengo? Ahora puede pedirle a cada niño que haga un juego de cuatro osos. Dígales a los niños, Acuérdense de sacar sus osos del montón uno por uno y contar cada uno mientras lo pongan en el cartón de huevos. Cuando lo necesiten, ayude a los niños con los nombres de los números y con poniendo los osos en el cartón de huevos. Pregúntele a cada niño, Hiciste un juego de cuatro osos? Cambie el número en el juego y pídales que repitan la actividad, ayudando a niños individuales si lo necesitan.

14 Operaciones ACTIVIDAD 1 Quitar Uno Objetos que pueden contar Tarjetas con números Enseñe una tarjeta con un número y ponga ese mismo número de objetos en la mesa. Pregúntele a los niños, Cuantos hay aquí? Quite un objeto y diga, Ahora este tiene uno menos. Cuantos quedan aquí? Cambie la tarjeta con el número para que siempre enseñe cuantos quedan. Continúe quitándole un objeto y preguntado cuantos quedan, enseñando la tarjeta con el numero correcto. Cuando los niños hayan dominado esto con los números 1-5, empiece con el 6 y 7 y continúe con números más grandes. ACTIVIDAD 2 Matemáticas con Pompones Pompones (hasta 12 para cada niño- 2 más que el número más grande que van a usar) Platos de cartón (uno para cada niño) Los niños ponen 12 pompones en sus platos. Diga un número. Cada niño debe sacar ese número de pompones de su plato. Luego pídales a los niños que miren a los pompones que quedan en sus platos. Pídales a los niños que cuenten el número de pompones que les quedan y pregúntales, Hay más pompones en el plato o menos en el plato? Permítale a los niños tiempo suficiente para responder, ayúdales si lo necesitan, y continúa el juego por varias rondas.

15 ACTIVIDAD 3 Sumar con Amigos 20 platos de cartón con 0 a 5 puntos en cada plato Introduzca la actividad, diciéndoles a los niños que vamos a sumar dos juegos. Diga, Cada uno de ustedes van a agarrar un plato. Luego van a encontrar un compañero y contar las puntas en los dos platos. Cuando contamos los puntos todos juntos, estamos sumando. Demuestre esto con un par de niños, contando los puntos en el plato de un niño y continúa a contar los números en el plato del otro niño. Declare cuantas puntas hay en total. Dele a cada niño un plato y pídales a los niños que encuentran un compañero y que cuenten los puntos entre ellos. Varía los compañeros y pídales a los niños que repitan la actividad, ayudándoles si lo necesitan.

LOS DOS HIJOS (C.7.1.3)

LOS DOS HIJOS (C.7.1.3) LOS DOS HIJOS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 21:28-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario,

Más detalles

Comunicación de Maestro a Padre Actividad para Hacer en Casa con su Niño

Comunicación de Maestro a Padre Actividad para Hacer en Casa con su Niño Comunicación de Maestro a Padre Reglas del Salón de Clases y de la Familia En la escuela sus niños aprenden sobre cómo tener éxito en la escuela y practican las 5 reglas del salón de clases. Usted puede

Más detalles

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD TEMA: EMPATÍA S o l i d a r i d a d / E q u i d a d GRADO: JARDÍN DE NIÑOS Programa Básico: Complementa la clase de ciencias sociales Enfoque: Relaciones interpersonales, desarrollo del carácter Descripción:

Más detalles

Listos Para Aprender

Listos Para Aprender Usted Puede Ayudar A Su Hijo A Aprender A Leer Listos Para Aprender ASOCIACION DE DE CALIFORNIA Una asociación entre la Comisión de Niños y Familias de California y las Comisiones de Niños y Familias de

Más detalles

W#de Ji1. Contenidos lingüísticos adicionales sólo para facilitar la comprensión:

W#de Ji1. Contenidos lingüísticos adicionales sólo para facilitar la comprensión: Lección cuatro W#de Ji1 Objetivos del aprendizaje: Los estudiantes serán capaces de: q Identificar a los miembros de una familia. q Preguntar y responder sobre el número de hermanos en una familia. q Responder

Más detalles

Preschool Early Language and Literacy Including Mathematics. Oyes tu lo que oigo yo?

Preschool Early Language and Literacy Including Mathematics. Oyes tu lo que oigo yo? CI RCLE PreschoolEarl ylanguageand Li t eracyi ncl udi ngm at hemat i cs CPALLS + Phonol ogi calawareness Act i vi t i es i n Spani sh Escuchar ACTIVIDAD 1 Oyes tu lo que oigo yo? Introduzca a los niños

Más detalles

Actividades para empezar bien el día

Actividades para empezar bien el día Actividades para empezar bien el día Preescolar Propuesta del Departamento de Educación Preescolar Servicios Educativos del Estado de Chihuahua Vamos a escondernos Competencia: Utiliza los números en situaciones

Más detalles

Curso de Especialización en Educación Montessori para Niños de 6 a 9 años

Curso de Especialización en Educación Montessori para Niños de 6 a 9 años Santo Domingo, enero-diciembre 2011 Susanna Belussi - Las Terrenas Índice Notas personales Capítulo I Memorización de las cuatro operaciones Introducción inicial Adición a) Introducción b) Descripción

Más detalles

EL AGENTE DEL REINO Y SU MISIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE (C.9.2.13)

EL AGENTE DEL REINO Y SU MISIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE (C.9.2.13) EL AGENTE DEL REINO Y SU MISIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-20 VERSÍCULO CLAVE CONCEPTO CLAVE: "Del Señor es el mundo entero, con todo lo que en él hay, con todo lo que en él

Más detalles

LECCIÓN 28 AL TELÉFONO

LECCIÓN 28 AL TELÉFONO LECCIÓN 28 AL TELÉFONO Vocabulario a aprender o repasar: Un móvil. Un teléfono. Un mensaje de texto. Llamar por teléfono. Mandar. Está comunicando. Dígame! Quién es? Puedo hablar con... Numero equivocado.

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: Pronombres personales de sujeto (Yo, Tú, Él, Ella, Nosotro/as, Ello/as) General: Tiempo: 40 minutos -1 hora Objetivos: Usar los pronombres personales de sujeto para practicar el poder decir cómo

Más detalles

CÓMO PREPARAR A SU NIÑO O NIÑA para el jardín de infantes (kinder)

CÓMO PREPARAR A SU NIÑO O NIÑA para el jardín de infantes (kinder) CÓMO PREPARAR A SU NIÑO O NIÑA para el jardín de infantes (kinder) Departamento de Educación del Estado de Connecticut a b c d e f g h i j k l m n o p q r s L as familias son los primeros maestros de los

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE DONDE GUARDAR SUS RIQUEZAS (B.6.2.8)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE DONDE GUARDAR SUS RIQUEZAS (B.6.2.8) LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE DONDE GUARDAR SUS RIQUEZAS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:19-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón" (Mateo 6:21, Dios

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Identificar y decir 5 objetos diferentes del aula " Qué es esto?" " De qué color es esto?" mesa, silla, estante de libros,

Más detalles

Lección 3: Qué hacen estas palabras?

Lección 3: Qué hacen estas palabras? SEMANA 2 Lección 3: Qué hacen estas palabras? Libro: Chicka Chicka Boom Boom de Bill Martin, Jr. & John Archambault Materiales Libro: Chicka Chicka Boom Boom, por Bill Martin, Jr. & John Archambault Tarjetas

Más detalles

MATERIALES PARA LOS PRIMEROS DÍAS EL PRIMER DÍA DEL ALUMNO/A. 2.- Introducción ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO INMIGRANTE ACOGIDA

MATERIALES PARA LOS PRIMEROS DÍAS EL PRIMER DÍA DEL ALUMNO/A. 2.- Introducción ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO INMIGRANTE ACOGIDA 2.- Introducción Ante la llegada de un nuevo alumno/a se nos presentan sensaciones y emociones diferentes, teniendo muchas veces dudas sobre cómo actuar. Estas actividades están preparadas para que esos

Más detalles

Enlace con el hogar no. 12 H Actividad

Enlace con el hogar no. 12 H Actividad Blackline HC 12.1 Use after Unit 4, Session 3. Enlace con el hogar no. 12 H Actividad NOTA PARA LA FAMILIA DEL ALUMNO Acabamos de empezar una unidad de geometría nueva. Durante las próximas 5 semanas vamos

Más detalles

Orgulloso de Mi Trabajo

Orgulloso de Mi Trabajo Fecha Completada 1 Cimas y Pozos 2 Pinta Tus Sentimientos 3 Orgulloso de Mi Trabajo 4 Simón Dice 5 Turnarse Nombre Actividades para ayudar a que su hijo desarrolle una visión positiva de sí mismo y la

Más detalles

AYUDAR A OTROS (A.2.2.9)

AYUDAR A OTROS (A.2.2.9) AYUDAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 25:35-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Todo lo que haces por uno de mis amigos, haces por mí" (Mateo 25:40, Dios Habla Hoy). Cuando ayudo

Más detalles

Contenido. Tip. Tip. Usted necesita. Año 1: Semana 1

Contenido. Tip. Tip. Usted necesita. Año 1: Semana 1 Año 1: Semana 1 Contenido Materias Actividad 1: Literatura...2 Actividad 2: Matemáticas...6 Actividad 3: Ciencias... 11 Actividad 4: Control Motor...13 Actividad 5: Lenguaje...15 Tip Escoja un momento

Más detalles

una muestra de sangre

una muestra de sangre Qué pasará cuando te tomen una muestra de sangre en el Laboratorio de Seattle Children s Una nota para padres/encargados: Este libro fue escrito para pacientes de diferentes edades y habla de experiencias

Más detalles

EL NOMBRE PROPIO. 2. Elaboración y presentación de las tarjetas del nombre:

EL NOMBRE PROPIO. 2. Elaboración y presentación de las tarjetas del nombre: EL NOMBRE PROPIO El nombre propio es todo un mundo abierto al aprendizaje de la lectura y la escritura de manera motivadora pues el nombre es algo que les pertenece, es su propia identidad. Mediante la

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: 40 minutos -1 hora Objetivos: Hablar acerca de lo que "Me gusta" y lo que "No me gusta" en la comida Estructuras: "Me gusta/ gustan ~" "No me gusta ~" " Qué peste!" Vocabulario:

Más detalles

Materiales: (Preparación previa) Para cada subgrupo: 6 pedazos de cinta adhesiva de 20 cm 1 carro de batería Concepto: Movimiento (rapidez,

Materiales: (Preparación previa) Para cada subgrupo: 6 pedazos de cinta adhesiva de 20 cm 1 carro de batería Concepto: Movimiento (rapidez, GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: )CUÁL LLEGARÁ PRIMERO? Tiempo Sugerido: 200 minutos (cuatro períodos de 50 minutos) Objetivo General: Analizar el movimiento de los cuerpos. Objetivos Específico: a. Definir

Más detalles

AMAR A DIOS (A.2.2.2)

AMAR A DIOS (A.2.2.2) AMAR A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 6:5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón" (Deuteronomio 6:5a, Dios Habla Hoy). Dios me ha mostrado

Más detalles

Recorta los dibujos de los chicos y pégalos en la alfombra correspondiente. Lee las frases y rodea la opción correcta.

Recorta los dibujos de los chicos y pégalos en la alfombra correspondiente. Lee las frases y rodea la opción correcta. La alfombra mágica Hoja de actividades 1 Recorta los dibujos de los chicos y pégalos en la alfombra correspondiente. Se llama David / Pedro. Pedro empuja / ayuda a estos chicos. Este chico cae al río /

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Decir los colores "Qué color es?" rojo, amarillo, rosado, verde, morado, anaranjado, azul, arco iris, manzanas, sol, flores,

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Usted tendrá que descargar: Recursos: CD / Reproductor de música almohadones (si tiene espacio suficiente) etiquetas de nombre para cada estudiante títeres de mano (para los niños menores de 7 años) balón

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: Acciones en Pretérito - Lección 3 General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Hablar del ayer usando verbos en pretérito " Qué hiciste ayer?" "Ayer (verbo)" desperté,

Más detalles

Habilidades para clasificar objetos dentro de recipientes similares: Para aumentar el grado de complejidad

Habilidades para clasificar objetos dentro de recipientes similares: Para aumentar el grado de complejidad GUIA PARA TRABAJAR HABILIDADES DEL PENSAMIENTO NO VERBAL, COMUNICACIÓN, IMITACIÓN Y HABILIDADES DE JUEGO DESDE UNA PERSPECTIVA DE DESARROLLO PARA ALUMNOS AUTISTAS HABILIDAD DEL PENS. VISUAL O NO VERBAL

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA VICEMINISTERIO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR 3, 13, 23, 33,,,

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA VICEMINISTERIO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR 3, 13, 23, 33,,, MATERIALES NECESARIOS: Una tabla de cien. Fichas o marcadores. ACTIVIDADES PROPUESTAS: 1. Usando la tabla de 100 completen la siguiente sucesión: 3, 13, 23, 33,,, a. Qué patrón sigue la sucesión? Descríbanlo

Más detalles

NOÉ OBEDECIO A DIOS (A.2.3.3)

NOÉ OBEDECIO A DIOS (A.2.3.3) NOÉ OBEDECIO A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 6:9-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " obedeceremos al Señor nuestro Dios" (Jeremías 42:6b, Dios Habla Hoy). Dios quiere que yo

Más detalles

Fecha Completada. Muy Bien! Explícalo con Tus Propias Palabras. Gracias! Cita para Jugar. Hola?

Fecha Completada. Muy Bien! Explícalo con Tus Propias Palabras. Gracias! Cita para Jugar. Hola? Fecha Completada 1 Muy Bien! 2 Explícalo con Tus Propias Palabras 3 Gracias! 4 Cita para Jugar 5 Hola? Nombre Actividades para ayudar a que su hijo desarrolle una visión positiva de sí mismo y la capacidad

Más detalles

En la convivencia, respeto y buen trato

En la convivencia, respeto y buen trato primer Grado - Unidad 3 - Sesión 14 En la convivencia, respeto y buen trato Por qué son importantes el respeto y el buen trato? Los niños y las niñas deben gozar de respeto y buen trato en la convivencia

Más detalles

Hora de Hacer Rimas. Adivina de Qué Hablo? Tú Hablas, Yo Escribo. Yo Dibujo, Tú Dibujas. Conozco los Colores

Hora de Hacer Rimas. Adivina de Qué Hablo? Tú Hablas, Yo Escribo. Yo Dibujo, Tú Dibujas. Conozco los Colores Fecha Completada 1 Hora de Hacer Rimas 2 Adivina de Qué Hablo? 3 Tú Hablas, Yo Escribo 4 Yo Dibujo, Tú Dibujas 5 Conozco los Colores Nombre Actividades para ayudar a que su hijo se comunique con palabras

Más detalles

Unidad 2.7: Análisis de datos, probabilidad y representación Matemáticas 5 semanas. Etapa 1 - Resultados esperados

Unidad 2.7: Análisis de datos, probabilidad y representación Matemáticas 5 semanas. Etapa 1 - Resultados esperados Resumen de la unidad Etapa 1 - Resultados esperados En esta unidad los estudiantes trabajarán con datos y materiales concretos. Recopilarán, organizarán y responderán a preguntas basadas en gráficas. Basándose

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Hablar y preguntar sobre la salud y la enfermedad " Qué pasa?" " Qué te ocurre?" "Tengo..." dolor de cabeza, tos, dolor

Más detalles

Póster: Estoy Sano. Preparar el Almuerzo. Moverse es Divertido! Cosas Peligrosas. Cantar y Cepillarse

Póster: Estoy Sano. Preparar el Almuerzo. Moverse es Divertido! Cosas Peligrosas. Cantar y Cepillarse Fecha Completada 1 Póster: Estoy Sano 2 Preparar el Almuerzo 3 Moverse es Divertido! 4 Cosas Peligrosas 5 Cantar y Cepillarse Nombre Actividades para ayudar a que su niño crezca sano. Fecha Completada

Más detalles

Tarjetas para actuar papeles

Tarjetas para actuar papeles Tarjetas para actuar papeles Instrucciones: Imprima las tarjetas de papeles para actuar antes del comienzo de la sesión. Haga dos copias de cada papel para actuar. Reparta las tarjetas de papeles para

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Objetivos: -Se pretende presentar un conjunto de juegos y actividades de diversa índole con la que poder preparar materiales para una exposición de

Objetivos: -Se pretende presentar un conjunto de juegos y actividades de diversa índole con la que poder preparar materiales para una exposición de Expomatemáticas 3 Objetivos: -Se pretende presentar un conjunto de juegos y actividades de diversa índole con la que poder preparar materiales para una exposición de contenido matemático. -Las actividades

Más detalles

Calendario de matemáticas enero

Calendario de matemáticas enero 1: Día de año nuevo Siendo el primer día del primer mes del año, hoy es un buen día para enseñarles a sus hijos los números ordinales como primero, segundo, y tercero. Cuál es el segundo y tercer mes del

Más detalles

guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en segundo grado matemáticas

guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en segundo grado matemáticas TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en segundo grado matemáticas 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

DAR A DIOS (A.2.2.7) REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44. " Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy).

DAR A DIOS (A.2.2.7) REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44.  Dios ama al que da con alegría (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy). DAR A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy). Dios quiere

Más detalles

Aprendamos sobre fracciones

Aprendamos sobre fracciones Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Actividad de Matemática Nivel 4-6 Guía del Maestro Aprendamos sobre fracciones Introducción Muchas situaciones de la vida cotidiana

Más detalles

Bloque de Experiencias YO Y MI COLEGIO

Bloque de Experiencias YO Y MI COLEGIO 115 116 Bloque de Experiencias YO Y MI COLEGIO EXPERIENCIAS CLAVES Yo voy al colegio Las personas de mi colegio Me gustaría un colegio... ACTIVIDADES PROPUESTAS Este es mi colegio Un día en mi colegio

Más detalles

6TO. GRADO - MATEMÁTICAS - SESIÓN 1

6TO. GRADO - MATEMÁTICAS - SESIÓN 1 6TO. GRADO - MATEMÁTICAS - SESIÓN 1 Los estudiantes únicamente deben usar un lápiz No.2 para marcar las respuestas de las preguntas de opción múltiple, escribir las respuestas a las preguntas cortas o

Más detalles

Universidad de la Frontera

Universidad de la Frontera Universidad de la Frontera Facultad de Ingeniería, Ciencias y Admistración Departamento de Matemática Actividad Didáctica: El Abaco TALLER # 2 - Sistema Decimal El ábaco es uno de los recursos más antiguos

Más detalles

Pruebas Puertorriqueñas de Evaluación Alterna (PPEA) Ejemplos de Actividades del Portafolio Septiembre 2011

Pruebas Puertorriqueñas de Evaluación Alterna (PPEA) Ejemplos de Actividades del Portafolio Septiembre 2011 Pruebas Puertorriqueñas de Evaluación Alterna (PPEA) Ejemplos de Actividades del Portafolio Septiembre 2011 Objetivo de los ejemplos de actividades del portafolio del PPEA: Tener un mejor entendimiento

Más detalles

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz.

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 3 Oídos para escuchar SERVICIO Servicio significa ayudar a otros. Versículo para memorizar Habla Señor, que tu siervo escucha (1 Samuel 3:9). Textos clave y referencias

Más detalles

EL AHORRO Y LA COMUNICACIÓN FAMILIAR. Primera Sesión de Educación Financiera:

EL AHORRO Y LA COMUNICACIÓN FAMILIAR. Primera Sesión de Educación Financiera: Primera Sesión de Educación Financiera: EL AHORRO Y LA COMUNICACIÓN FAMILIAR PRESENTACION DEL ASESOR CAPACITADOR 1. Facilitar la presentación de los participantes y presentar los temas del módulo - 10

Más detalles

TODO EN COMÚN (B.5.3.8)

TODO EN COMÚN (B.5.3.8) TODO EN COMÚN REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 4:32-37 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los demás" (Filipenses 2:4, Dios

Más detalles

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.2)

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.2) DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.2) REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 4:10-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "... mis labios te alabarán con alegría" (Salmo 63:5b, Dios Habla Hoy). Dios hizo

Más detalles

William Page El Juego es Trabajo

William Page El Juego es Trabajo El juego es mucho más que diversión y esparcimiento para el niño. Es además trabajo. De hecho, a través del proceso del juego cada niño aprende su estilo. A través del juego los niños conectan el mundo

Más detalles

A Ponerse de Pie. Recojamos Los Juguetes. A Empujar y Jalar

A Ponerse de Pie. Recojamos Los Juguetes. A Empujar y Jalar Fecha Completada 1 Bailemos 2 Por Encima, por Debajo y Alrededor 3 A Ponerse de Pie 4 Recojamos Los Juguetes 5 A Empujar y Jalar Nombre Actividades para ayudar a que el cuerpo de su niño crezca fuerte

Más detalles

La Estructura (La Importancia del Comer en Familia) Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 8 de Aprende y Enseña

La Estructura (La Importancia del Comer en Familia) Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 8 de Aprende y Enseña La Estructura (La Importancia del Comer en Familia) Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 8 de Aprende y Enseña Notas para el facilitador Introducción Esta es una de nueve lecciones del programa Aprende

Más detalles

Imaginemos El restaurante para desayunos

Imaginemos El restaurante para desayunos Imaginemos El restaurante para desayunos Vamos a imaginar El restaurante para desayunos Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el restaurante para desayunos!

Más detalles

LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN PIEDRAS (C.8.2.3)

LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN PIEDRAS (C.8.2.3) LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN PIEDRAS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 24:12-18, 31:18; Salmo 119 VERSÍCULO CLAVE: Los Diez Mandamientos (Deuteronomio 5:6-21). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Dios me ha

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Naipe Musical (Para músicos intermedios en adelante)

Naipe Musical (Para músicos intermedios en adelante) 1-Recomendaciones y actividades complementarias para el Note s Code -Recomendaciones generales -Recomendaciones para niños preescolares -Actividades complementarias para el capítulo 1 -Actividades complementarias

Más detalles

Qué Puedo Hacer para Ayudar a Mi Estudiante a Ser un Lector Exitoso? Una Guía Útil para Los Padres

Qué Puedo Hacer para Ayudar a Mi Estudiante a Ser un Lector Exitoso? Una Guía Útil para Los Padres Qué Puedo Hacer para Ayudar a Mi Estudiante a Ser un Lector Exitoso? Una Guía Útil para Los Padres Leer Todos los Días La cosa más importante que puede hacer para fomentar las habilidades de lectura y

Más detalles

Horario de tiempo completo

Horario de tiempo completo El Currículo Creativo para educación Capítulo preescolar, 2 El entorno Quinta del aprendizaje edición Horario de tiempo completo 7:00 a. m. a 6:00 p. m. Preparación, llegada y hora de escoger 60 minutos

Más detalles

Diplomado de Educación Ambiental Modulo I: Dinámica de los Ecosistemas Técnicas de comunicación. Técnicas de comunicación cuatro esquinas.

Diplomado de Educación Ambiental Modulo I: Dinámica de los Ecosistemas Técnicas de comunicación. Técnicas de comunicación cuatro esquinas. Diplomado de Educación Ambiental Modulo I: Dinámica de los Ecosistemas Técnicas de comunicación Técnicas de comunicación cuatro esquinas. Nivel : De 15 años hasta adultos. Número Duración Lugar Descripción

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo

Más detalles

INTRODUCCIÓN PASO 1: PLANEAR

INTRODUCCIÓN PASO 1: PLANEAR Materiales o Guía de presentación o Qué hay en la despensa? o Ejemplo de un plan de comidas saludables (lado A) / Hoja de trabajo del plan de comidas saludables (lado B) o Comparación de compras inteligentes

Más detalles

TRABAJAR LOS NÚMEROS EN EDUCACIÓN INFANTIL II

TRABAJAR LOS NÚMEROS EN EDUCACIÓN INFANTIL II TRABAJAR LOS NÚMEROS EN EDUCACIÓN INFANTIL II Resumen AUTORIA MARÍA DE NAZARET ZURITA VILLA TEMÁTICA LOS NÚMEROS ETAPA EI La lógica- matemática es uno de los aspectos que más se trabajan en Educación Infantil.

Más detalles

TRANSICIÓN JUGAR CON BLOQUES LÓGICOS

TRANSICIÓN JUGAR CON BLOQUES LÓGICOS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO TRANSICIÓN JUGAR CON BLOQUES LÓGICOS Los bloques lógicos son un material estructurado creado por el matemático y psicólogo húngaro, Zoltan

Más detalles

UNIDAD 4 LA ESCUELA ALGUNAS DE LAS DESTREZAS QUE SE PUEDE TRABAJAR EN LA UNIDAD 4, LA ESCUELA SON: ESCUELA INFORMACIÓN GENERAL - Conocer personal que labora en la escuela. - Conocer responsabilidades del

Más detalles

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4)

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4) LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:13-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que

Más detalles

Plan de Clase Diario. Maestro Asignatura Duración No. Asesoría Fecha Pedro Vázquez Matemáticas 2 horas 16 y 17 17 Abril 2011

Plan de Clase Diario. Maestro Asignatura Duración No. Asesoría Fecha Pedro Vázquez Matemáticas 2 horas 16 y 17 17 Abril 2011 Pedro Vázquez Matemáticas 2 horas 16 y 17 17 Abril 2011 Multiplicación y División de Números decimales Que el alumno desarrolle la habilidad de manejar y resolver operaciones con números decimales, por

Más detalles

Resolver problemas de suma y resta hasta 10 Pregunta esencial: De qué maneras se puede pensar acerca de la suma y la resta?

Resolver problemas de suma y resta hasta 10 Pregunta esencial: De qué maneras se puede pensar acerca de la suma y la resta? TEMA 1 Resolver problemas de suma y resta hasta 10 Pregunta esencial: De qué maneras se puede pensar acerca de la suma y la resta? Recursos digitales Resuelve Aprende Glosario Herramientas Evaluación Ayuda

Más detalles

8AVO. GRADO - MATEMÁTICAS - SESIÓN 1

8AVO. GRADO - MATEMÁTICAS - SESIÓN 1 8AVO. GRADO - MATEMÁTICAS - SESIÓN 1 Los estudiantes únicamente deben usar un lápiz No.2 para marcar las respuestas de las preguntas de opción múltiple, escribir las respuestas a las preguntas cortas o

Más detalles

PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10)

PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10) PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 1:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Tú, Señor, me das ayuda!" (Salmo 86:17b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños 13 Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños En los primeros años de vida, todos los niños, incluso los niños que son sordos o que no oyen bien, desarrollarán más habilidades,

Más detalles

El Reinado Semestre 1: Unidades 1 a 5 (20 lecciones)

El Reinado Semestre 1: Unidades 1 a 5 (20 lecciones) El Reinado Semestre 1: Unidades 1 a 5 (20 lecciones) Unidad 1: Saúl 1. La palabra de Dios nos habla acerca de reyes 1 y 2 Samuel, 1 y 2 Reyes 2. Quién es rey? 1 Samuel 7:15; 8:1-22 3. Dios escoge a Saúl

Más detalles

Juegos pąrą el ĄulĄ. La guerra de cartas

Juegos pąrą el ĄulĄ. La guerra de cartas Juegos pąrą el ĄulĄ Los chicos comienzan a jugar cuando son bebés, a través del vínculo que establecen entre la realidad y sus fantasías. Ese jugar inicial no sabe de pautas preestablecidas, no entiende

Más detalles

ÍNDICE DE ACTIVIDADES. Juegos de Interior para grupos grandes

ÍNDICE DE ACTIVIDADES. Juegos de Interior para grupos grandes ÍNDICE DE ACTIVIDADES Nombre de la actividad Página Masas.. 1 Pasando el aro. 2 Alboroto.. 3 Catástrofe. 4 Pescando a tiempo... 6 Relevo parado y sentado.. 8 Cielo, Tierra y Mar.. 9 Actividades Niños 6

Más detalles

Quadice REGLAS DEL JUEGO

Quadice REGLAS DEL JUEGO Quadice REGLAS DEL JUEGO PARA COMENZAR EL JUEGO Acción Cada jugador tira los dados y suma los números. El estudiante que obtenga el número mayor es #; el jugador con el segundo número más alto es el número

Más detalles

Libro William Morris. Consideraciones didácticas.

Libro William Morris. Consideraciones didácticas. Libro William Morris. Consideraciones didácticas. Con estas propuestas lúdicas queremos brindar un conjunto de sugerencias de intervención docente y de posibilidades didácticas para que los alumnos se

Más detalles

EL ABC DE LAS VITAMINAS. Actividad 1: la V es de vitamina. Tema: Mis decisiones y yo

EL ABC DE LAS VITAMINAS. Actividad 1: la V es de vitamina. Tema: Mis decisiones y yo EL ABC DE LAS VITAMINAS Tema: Mis decisiones y yo Información general: en esta serie de actividades, los alumnos aprenderán qué son las vitaminas y cómo las vitaminas presentes en los alimentos tienen

Más detalles

EL BUEN SAMARITANO (C.7.1.6)

EL BUEN SAMARITANO (C.7.1.6) EL BUEN SAMARITANO REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 10:25-37 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda

Más detalles

Plática de Maestro. Introducción

Plática de Maestro. Introducción Plática de Maestro Qué: ( Qué son las Características de los Personajes?) Los Personajes son las personas o los animales en un cuento. Hay que hacer observaciones de como se ven, sienten y actúan. Los

Más detalles

Escuela Bíblica de Vacaciones Levanta tus pies Ideas para la recreación para Escolares y Preescolares Mayores

Escuela Bíblica de Vacaciones Levanta tus pies Ideas para la recreación para Escolares y Preescolares Mayores Escuela Bíblica de Vacaciones Levanta tus pies Ideas para la recreación para Escolares y Preescolares Mayores Jana Cummings escribió el material para la recreación de los escolares. Debbie Bertrand simplificó

Más detalles

Bloque de Experiencias QUIEN SOY YO?

Bloque de Experiencias QUIEN SOY YO? 51 52 Bloque de Experiencias QUIEN SOY YO? EXPERIENCIAS CLAVES Yo... Mi cuerpo Mi historia Mi familia Mis amigos, mis amigas ACTIVIDADES PROPUESTAS Mi retrato Soy hombre, soy mujer Lo que puedo y me gusta

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 7 Jesús purifica el templo Juan 2:13-25. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 7 Jesús purifica el templo Juan 2:13-25. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 7 Juan 2:13-25 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

Soluciones Positivas para las Familias. Expectativas compartidas. Qué haremos hoy? Soluciones positivas para las familias Primavera 2013

Soluciones Positivas para las Familias. Expectativas compartidas. Qué haremos hoy? Soluciones positivas para las familias Primavera 2013 Soluciones Positivas para las Familias Sesión 4 Enséñame qué hacer! Expectativas compartidas Somos amables y amistosos Somos respetuosos Somos sanos y saludables Originalmente desarrollado por el Centro

Más detalles

Los animales del zoológico

Los animales del zoológico Lección: General: Tiempo: 40 minutos -1 hora Objetivos: Decir los nombres de los animales del zoológico y reproducir sus sonidos Estructura: "Vamos al..." " Que veremos en...?" Vocabulario: zoologico,

Más detalles

Actividades para el tiempo en familia Tema 1 - Listo para la escuela.

Actividades para el tiempo en familia Tema 1 - Listo para la escuela. Tema 1 - Listo para la escuela. Pídale a su hijo(a) que dibuje y discuta su centro favorito o parte del día. Trabaje con su hijo(a) para crear una receta de su comida favorita. Haga que su hijo(a) escriba

Más detalles

Profesora: Silvana Raffo Vásquez Año: 2011

Profesora: Silvana Raffo Vásquez Año: 2011 Profesora: Silvana Raffo Vásquez Año: 2011 o Es la capacidad del alumnado para reflexionar sobre los segmentos del lenguaje oral. o Implica una toma de conciencia sobre los f íl b l b i fonemas, sílabas,

Más detalles

Manual de mi alcancía:

Manual de mi alcancía: Manual de mi alcancía: Cómo ahorrar y hacer un presupuesto Guía para el maestro Descripción Esta guía ha sido diseñada para ofrecer lecciones breves para los maestros que deseen usar en sus aulas el libro

Más detalles

INTRODUCCION AL SOLFEO 1

INTRODUCCION AL SOLFEO 1 INTRODUCCION AL SOLFEO 1 Objetivo 1.1. Que el alumno logre identificar el sistema de escritura llamado pentagrama. Objetivo 1.2. Que el alumno logre memorizar el orden ascendente y descendente de las notas

Más detalles

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás.

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 4 Ahora veo! SERVICIO Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. Versículo para memorizar Lo único que sé es que yo era ciego, y ahora veo (Juan 9:25).

Más detalles

Hablen de caracteres para desarrollar el carácter

Hablen de caracteres para desarrollar el carácter Hablen de caracteres para desarrollar el carácter Usted ya sabe lo importante que es ayudar a su hijo a desarrollar un buen carácter. Sin embargo, luego de decir Sé bueno! o No hagas eso! interminables

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS 4 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Describir cosas con adjectivos comunes "Vamos a ver " Qué es eso?" "Es un/una (adjetivo)+ (sustantivo)" grande, pequeño,

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 3 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 3 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2)

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2) EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:18, 1 Tesalonicenses 5:17, Mateo 1:18-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No dejen ustedes de orar:

Más detalles

PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001. - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación?

PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001. - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001 - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación? -Una, porque me quedaba más cerca la Universidad

Más detalles

Escribimos mensajes y creamos el sector "Mensajitos"!

Escribimos mensajes y creamos el sector Mensajitos! PRIMER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 12 Escribimos mensajes y creamos el sector "Mensajitos"! Para qué usamos el lenguaje para escribir mensajitos? En esta sesión los niños ingresarán como usuarios del lenguaje

Más detalles

MI INTELIGENCIA ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.3)

MI INTELIGENCIA ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.3) MI INTELIGENCIA ES UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 11:1-9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Presta oído a la sabiduría; entrega tu mente a la inteligencia. Pide con

Más detalles