Preschool Early Language and Literacy Including Mathematics. Contando y Aplaudiendo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preschool Early Language and Literacy Including Mathematics. Contando y Aplaudiendo"

Transcripción

1 CI RCLE PreschoolEarl ylanguageand Li t eracyi ncl udi ngm at hemat i cs CPALLS + M at h Act i vi t i es i n Spani sh

2 Contando de memoria ACTIVIDAD 1 Contando y Aplaudiendo No necesita materiales Procedimiento: Pida a los niños que se paren. Diga, Vamos a jugar un juego. En este juego vamos aprender a contar. Voy a contar hasta cinco, y luego voy a aplaudir. Acompáñenme cuando estén listos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, (aplauda una vez). Continúe hasta que todos los niños hayan participado después de varias rondas. Díganle a los niños el número nuevo que usted va a contar y repita. Cuando los niños logren dominar 1-10, continúe con los números ACTIVIDAD 2 Contando con Tarjetas de Números y Aplaudiendo No necesita materiales Procedimiento: Pida a los niños que se paren. Diga, Vamos a jugar un juego. En este juego vamos a contar números. Enseñe una tarjeta con un número y diga, Voy a contar hasta este número. Cuando llegue al número que está en la tarjeta, voy a aplaudir. Acompáñenme cuando estén listos. Enseñe la tarjeta con el número 4. Uno, dos, tres, cuatro. (aplauda una vez cuando esté diciendo cuatro) Continúe por varias rondas. Cuando los niños hayan llegado a dominar 1-10, continúe con los números

3 ACTIVIDAD 3 Transiciones con Números No necesita materiales Procedimiento: Busque oportunidades durante el día para ayudarles a los niños a entender cómo pueden usar la habilidad de contar en actividades diariamente. Asistencia en la fila: Cuando los niños se pongan en fila para ir a la clase o para ir al recreo, pregunte, Cuántos niños están en fila para ir a ahora? Vamos a contar, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.Aquí hay niños yendo a la biblioteca ahora. Mientras jueguen afuera: Vamos a ver si podemos formar una fila en el tobogán en 10 segundos. Cuenten conmigo, 1, 2, 3, 10!

4 Nombrar Figuras ACTIVIDAD 1 Quieto con Figuras Cinta adhesiva de pintor Magnetófono/Reproductor de Discos Compactos Música Alegre Usando la cinta adhesiva de pintor, crear un círculo, cuadrado, triángulo, y rectángulo grande en el piso (las figuras deberían ser lo suficiente grande para varios niños). Haga suficientes figuras para que un grupo grande pueda jugar. Pida a los niños que se muevan, brincando hacia adentro de las figuras y hacia afuera de las figuras hasta que usted pare la música y grite, Alto/Quieto/Párense. Cuando la música pare, puede discutir cuáles niños están adentro o fuera de las figuras.. Mientras los niños aprenden los nombres de las figuras, se puede cambiar el juego haciendo preguntas (por ejemplo, Quién está adentro del círculo? o Estás adentro de cuál figura? ).

5 ACTIVIDAD 2 Figuras Figuras de cartón/cartoncillo Pegamento Papel Aguja giratoria (hecho por la maestra) con figuras Generador de números (un dado) Descripción: Los niños componen dibujos usando un número específico de figuras. Usando una aguja giratoria dividida y marcada con figuras y un dado con puntos 1-6, los niños van a dar vuelta a la aguja giratoria y tirar el dado. El dado les da a los niños el número de figuras que tienen que juntar, y la aguja giratoria les enseña cuál figura tienen que juntar. (Un niño que da vuelta a la aguja giratoria y queda en un triángulo y también tira un 3, va a juntar 3 triángulos). Cada niño debe dar vuelta a la aguja giratoria y tirar el dado dos veces. Después de juntar las figuras, los niños deben hacer un dibujo y describir su construcción usando palabras sobre figuras. Clasifique los dibujos con cada niño. ACTIVIDAD 3 Figuras y el Hokey Pokey Figuras de cartón/cartoncillo Los figuras que usan pueden incluir un rectángulo, un círculo, un cuadrado, un triángulo, o un rombo/diamante Dele a los niños una de cada figura. Cante Hokey, Pokey sustituyendo los nombres de figuras por partes del cuerpo. Cuando los niños canten sobre cada figura, usen esa figura para seguir las acciones de la canción (por ejemplo, Ponga tu cuadro adentro ).

6 Distinción de Números ACTIVIDAD 1 Enseñame el Número Objetos para contar (por ejemplo, osos, cubos, etc.) Letras de plástico Números de plástico o cartas con números Prepare un recipiente con una mezcla de números de plástico, letras de plástico, y otro tipo de objeto. 10 a 12 artículos con por lo menos 3 a 4 números sería suficiente. Demuestre para los niños cómo pueden clasificar los artículos. Pida a los niños que clasifiquen los artículos en montones que son de iguales. Pregúnteles a los niños porqué pusieron los objetos diferentes en cada montón. Si los niños intentan a clasificar por color, pídales que piensen en otra manera de clasificar que no sea por color. ACTIVIDAD 2 Números de plástico o tarjetas con números Ver Números Enseñe los números 1 y 9. Diga, Vamos a ver a estos dos números. Los dos números tienen líneas rectas. Este es el número uno. Solamente tiene una línea recta. Este es el número nueve. Tiene una línea recta y un círculo a un lado en la parte de arriba. Los niños pueden ver a otros números y hacer comparaciones hacia las características de los otros números, señalando las características de los números. 7

7 ACTIVIDAD 3 Clasificar Letras/ Números Números Letras Otros materiales que se pueden clasificar como osos Ponga un número, varias letras, y varios objetos que pueden clasificar (en total, 5 a 7 objetos) en la mesa. Diga a los niños, Vamos a pensar sobre cómo se llaman cada de estas cosas. Señale a cada objeto y diga su nombre, Este es una letra. Este es un oso. Este es un número. Mezcle los objetos. Pida a los niños que señalen a cada objeto y que digan el nombre de cada objeto. Extensiones pueden incluir que los niños clasifiquen grupos más grandes y más variados y/o decir los nombres de números o letras específicas.

8 Nombrar Números ACTIVIDAD 1 Reconocimiento de Números Tarjetas con Números (1-20) Objetos para Contar (hasta 20) Enseñe una tarjeta con un número, y diga, Este es un número. Vamos a mover los objetos mientras contamos hasta este número. Mueva un objeto mientras todos cuenten juntos. Diga, Aquí hay objetos, y esto es lo que este número significa. ACTIVIDAD 2 Tocar el Número Los nombres de los números Línea de Números Doble la línea de números a la mitad y con cinta adhesiva asegúrela al piso por todos lados. Un grupo pequeño (de 2-3 niños) debe pararse al lado de la línea de números. Llame un número para los niños. Si conocen el número, deben tocar el número en la línea de números. Si un niño no conoce el número, enséñeles el número para que puedan tocarlo. Continúe a llamar números por varias rondas. Mientras los niños se familiaricen con los números 1-10, desdoble la línea de números para enseñar los números y repite el procedimiento.

9 ACTIVIDAD 3 Números de plástico o tarjetas con números Ver Números Enseñe los números 1 y 9. Diga, Vamos a ver a estos dos números. Los dos números tienen líneas rectas. Este es el número uno. Solamente tiene una línea recta. Este es el número nueve. Tiene una línea recta y un círculo a un lado en la parte de arriba. Los niños pueden ver a otros números y hacer comparaciones hacia las características de los otros números, señalando las características de los números. 7

10 Distinción de Figuras ACTIVIDAD 1 Rompecabezas de Figuras Tablero de figuras (por ejemplo, usando figuras de diferentes tamaños y puestos en diferentes direcciones. Puede hacer el tablero). Las figuras recortadas que corresponden al tablero. Los niños deben poner las figures de diferentes tamaños/ de diferentes orientaciones en el tablero. Ayude a los niños entender que pueden cambiar la orientación o dirección de una forma y eso no cambia el nombre de la figura. ACTIVIDAD 2 Figuras que hacen juego Tarjetas de igualación de figuras con bloques con atributos de figuras Bloques con atributos de figuras Amontone los bloques con atributos de figuras en la mesa. Usando los bloques con atributos de figuras, enseñe a los niños los nombres de las figuras. Vamos a ver los bloques en nuestro montón. Levante un bloque. Diga, Mira, este bloque tiene 3 lados. Es un triángulo. Puedes encontrar otro triángulo? Continúe a enseñar todos los diferentes figuras/ nombres. Introduzca las cartas de igualación de figuras. Diga, Tengo cartas con dibujos de figuras. Vamos a ver si recordamos los nombres. Repase todas las cartas. Los niños deben encontrar el bloque que corresponde a las cartas de figuras. Pregunte, Porqué escogiste esa? Cuántos lados tiene el dibujo? Cuántos lados tiene el bloque? Ponga todos los bloques en una bolsa, y pida a los niños que escogen un bloque y luego encuentren la carta con la figura que corresponde.

11 ACTIVIDAD 3 Semejanzas de Figuras Bloques con atributos de figuras Usando los bloques con atributos de figuras, organice varias figuras (usa por lo menos tres que son del mismo tamaño, figura, y color) en la mesa. Ponga 6 figuras en total en la mesa. Demuestre esta actividad para los niños diciendo, Voy a poner las figuras que son del mismo color en un montón. Regrese todas las figuras a un solo montón. Ahora voy a escoger las que son de la misma figura. Ponga las figuras que son iguales, a pesar de color, en un montón y diga, Esta vez junté los bloques que son de la misma figura. No importó de qué color ni de qué tamaño eran. Nada más le puse atención a la figura. Regrese todas la figuras a un solo montón, y pida a los niños que escojan las figuras que son iguales. Pregúntales sobre las características de las figuras (por ejemplo, Porqué escogiste esos? Acerca de los objetos que escogiste, qué es lo mismo? Acerca de los objetos que no escogiste, qué es diferente? )

12 Contar Juegos ACTIVIDAD 1 Contando y Aplaudiendo No necesita materiales Procedimiento: Pida a los niños que se paren. Diga, Vamos a jugar un juego. En este juego vamos aprender a contar. Voy a contar hasta cinco, y luego voy a aplaudir. Acompáñenme cuando estén listos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, (aplauda una vez). Continúe hasta que todos los niños hayan participado después de varias rondas. Díganle a los niños el número nuevo que usted va a contar y repita. Cuando los niños logren dominar 1-10, continúe con los números ACTIVIDAD 2 Contando con Tarjetas de Números y Aplaudiendo No necesita materiales Procedimiento: Pida a los niños que se paren. Diga, Vamos a jugar un juego. En este juego vamos a contar números. Enseñe una tarjeta con un número y diga, Voy a contar hasta este número. Cuando llegue al número que está en la tarjeta, voy a aplaudir. Acompáñenme cuando estén listos. Enseñe la tarjeta con el número 4. Uno, dos, tres, cuatro. (aplauda una vez cuando esté diciendo cuatro) Continúe por varias rondas. Cuando los niños hayan llegado a dominar 1-10, continúe con los números

13 ACTIVIDAD 3 Hacer Juegos Un cartón de huevos para cada niño Osos pequeños que caben en los compartimientos (cada niño tiene seis osos del mismo color) Dígales a los niños, Quiero que hagan un juego de osos. Voy a hacer el primer juego. Mírenme. Voy a sacar mis osos de mi montón y ponerlos en el cartón de huevos para hacer un juego de tres osos. Ponga los osos en la el cartón de huevos mientras cuenta, Uno, dos, tres. Tengo un juego de tres osos. Cuántos osos tengo? Ahora puede pedirle a cada niño que haga un juego de cuatro osos. Dígales a los niños, Acuérdense de sacar sus osos del montón uno por uno y contar cada uno mientras lo pongan en el cartón de huevos. Cuando lo necesiten, ayude a los niños con los nombres de los números y con poniendo los osos en el cartón de huevos. Pregúntele a cada niño, Hiciste un juego de cuatro osos? Cambie el número en el juego y pídales que repitan la actividad, ayudando a niños individuales si lo necesitan.

14 Operaciones ACTIVIDAD 1 Quitar Uno Objetos que pueden contar Tarjetas con números Enseñe una tarjeta con un número y ponga ese mismo número de objetos en la mesa. Pregúntele a los niños, Cuantos hay aquí? Quite un objeto y diga, Ahora este tiene uno menos. Cuantos quedan aquí? Cambie la tarjeta con el número para que siempre enseñe cuantos quedan. Continúe quitándole un objeto y preguntado cuantos quedan, enseñando la tarjeta con el numero correcto. Cuando los niños hayan dominado esto con los números 1-5, empiece con el 6 y 7 y continúe con números más grandes. ACTIVIDAD 2 Matemáticas con Pompones Pompones (hasta 12 para cada niño- 2 más que el número más grande que van a usar) Platos de cartón (uno para cada niño) Los niños ponen 12 pompones en sus platos. Diga un número. Cada niño debe sacar ese número de pompones de su plato. Luego pídales a los niños que miren a los pompones que quedan en sus platos. Pídales a los niños que cuenten el número de pompones que les quedan y pregúntales, Hay más pompones en el plato o menos en el plato? Permítale a los niños tiempo suficiente para responder, ayúdales si lo necesitan, y continúa el juego por varias rondas.

15 ACTIVIDAD 3 Sumar con Amigos 20 platos de cartón con 0 a 5 puntos en cada plato Introduzca la actividad, diciéndoles a los niños que vamos a sumar dos juegos. Diga, Cada uno de ustedes van a agarrar un plato. Luego van a encontrar un compañero y contar las puntas en los dos platos. Cuando contamos los puntos todos juntos, estamos sumando. Demuestre esto con un par de niños, contando los puntos en el plato de un niño y continúa a contar los números en el plato del otro niño. Declare cuantas puntas hay en total. Dele a cada niño un plato y pídales a los niños que encuentran un compañero y que cuenten los puntos entre ellos. Varía los compañeros y pídales a los niños que repitan la actividad, ayudándoles si lo necesitan.

W#de Ji1. Contenidos lingüísticos adicionales sólo para facilitar la comprensión:

W#de Ji1. Contenidos lingüísticos adicionales sólo para facilitar la comprensión: Lección cuatro W#de Ji1 Objetivos del aprendizaje: Los estudiantes serán capaces de: q Identificar a los miembros de una familia. q Preguntar y responder sobre el número de hermanos en una familia. q Responder

Más detalles

Listos Para Aprender

Listos Para Aprender Usted Puede Ayudar A Su Hijo A Aprender A Leer Listos Para Aprender ASOCIACION DE DE CALIFORNIA Una asociación entre la Comisión de Niños y Familias de California y las Comisiones de Niños y Familias de

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD TEMA: EMPATÍA S o l i d a r i d a d / E q u i d a d GRADO: JARDÍN DE NIÑOS Programa Básico: Complementa la clase de ciencias sociales Enfoque: Relaciones interpersonales, desarrollo del carácter Descripción:

Más detalles

AMAR A DIOS (A.2.2.2)

AMAR A DIOS (A.2.2.2) AMAR A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 6:5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón" (Deuteronomio 6:5a, Dios Habla Hoy). Dios me ha mostrado

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE DONDE GUARDAR SUS RIQUEZAS (B.6.2.8)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE DONDE GUARDAR SUS RIQUEZAS (B.6.2.8) LA GENTE DEL REINO DE DIOS SABE DONDE GUARDAR SUS RIQUEZAS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:19-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón" (Mateo 6:21, Dios

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS 4 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Materiales: (Preparación previa) Para cada subgrupo: 6 pedazos de cinta adhesiva de 20 cm 1 carro de batería Concepto: Movimiento (rapidez,

Materiales: (Preparación previa) Para cada subgrupo: 6 pedazos de cinta adhesiva de 20 cm 1 carro de batería Concepto: Movimiento (rapidez, GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: )CUÁL LLEGARÁ PRIMERO? Tiempo Sugerido: 200 minutos (cuatro períodos de 50 minutos) Objetivo General: Analizar el movimiento de los cuerpos. Objetivos Específico: a. Definir

Más detalles

Comunicación de Maestro a Padre Actividad para Hacer en Casa con su Niño

Comunicación de Maestro a Padre Actividad para Hacer en Casa con su Niño Comunicación de Maestro a Padre Reglas del Salón de Clases y de la Familia En la escuela sus niños aprenden sobre cómo tener éxito en la escuela y practican las 5 reglas del salón de clases. Usted puede

Más detalles

Tarjetas para actuar papeles

Tarjetas para actuar papeles Tarjetas para actuar papeles Instrucciones: Imprima las tarjetas de papeles para actuar antes del comienzo de la sesión. Haga dos copias de cada papel para actuar. Reparta las tarjetas de papeles para

Más detalles

Aventura matemática de Elmo

Aventura matemática de Elmo Aventura matemática de Elmo Acompaña a Elmo y sus amigos a descubrir las matemáticas en su alrededor! Cuento original por Leslie Kimmelman Ilustrado por Barry Goldberg Traducido y adaptado al español por

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en segundo grado matemáticas

guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en segundo grado matemáticas TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en segundo grado matemáticas 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

AYUDAR A OTROS (A.2.2.9)

AYUDAR A OTROS (A.2.2.9) AYUDAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 25:35-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Todo lo que haces por uno de mis amigos, haces por mí" (Mateo 25:40, Dios Habla Hoy). Cuando ayudo

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

LECCIÓN 1 5 PROBLEMAS RESUELTOS

LECCIÓN 1 5 PROBLEMAS RESUELTOS LECCIÓN 1 5 PROBLEMAS RESUELTOS Problema 1. Cuántos triángulos se pueden contar en la figura? A. 6 B. 8 C. 2 D. 4 E. 12 Solución. La figura está compuesta por dos triángulos superpuestos, uno de ellos

Más detalles

Quadice REGLAS DEL JUEGO

Quadice REGLAS DEL JUEGO Quadice REGLAS DEL JUEGO PARA COMENZAR EL JUEGO Acción Cada jugador tira los dados y suma los números. El estudiante que obtenga el número mayor es #; el jugador con el segundo número más alto es el número

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Plática de Maestro. Introducción

Plática de Maestro. Introducción Plática de Maestro Qué: ( Qué son las Características de los Personajes?) Los Personajes son las personas o los animales en un cuento. Hay que hacer observaciones de como se ven, sienten y actúan. Los

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

*TALLER DE MATEMÁTICAS. Primer grado 2012

*TALLER DE MATEMÁTICAS. Primer grado 2012 TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2012 *Desarrolla estrategias matemáticas para resolver problemas. *Comprende, relaciona, interpreta y aplica conceptos matemáticos. *Interpreta y utiliza el lenguaje

Más detalles

Bloque de Experiencias YO Y MI COLEGIO

Bloque de Experiencias YO Y MI COLEGIO 115 116 Bloque de Experiencias YO Y MI COLEGIO EXPERIENCIAS CLAVES Yo voy al colegio Las personas de mi colegio Me gustaría un colegio... ACTIVIDADES PROPUESTAS Este es mi colegio Un día en mi colegio

Más detalles

Habilidades para clasificar objetos dentro de recipientes similares: Para aumentar el grado de complejidad

Habilidades para clasificar objetos dentro de recipientes similares: Para aumentar el grado de complejidad GUIA PARA TRABAJAR HABILIDADES DEL PENSAMIENTO NO VERBAL, COMUNICACIÓN, IMITACIÓN Y HABILIDADES DE JUEGO DESDE UNA PERSPECTIVA DE DESARROLLO PARA ALUMNOS AUTISTAS HABILIDAD DEL PENS. VISUAL O NO VERBAL

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1)

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:25-34 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " su Padre sabe lo que ustedes necesitan " (Mateo 6:8b, Dios Habla

Más detalles

PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10)

PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10) PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 1:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Tú, Señor, me das ayuda!" (Salmo 86:17b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Identificar y decir 5 objetos diferentes del aula " Qué es esto?" " De qué color es esto?" mesa, silla, estante de libros,

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

La Lección de hoy es sobre determinar el Dominio y el Rango. El cuál es la expectativa para el aprendizaje del estudiante LF.3.A1.

La Lección de hoy es sobre determinar el Dominio y el Rango. El cuál es la expectativa para el aprendizaje del estudiante LF.3.A1. LF.3.A1.2-Steve Cole-Determining Domain and Ranges- La Lección de hoy es sobre determinar el Dominio y el Rango. El cuál es la expectativa para el aprendizaje del estudiante LF.3.A1.2 Qué es Dominio? Es

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 31 Jesús Enseña Sobre la Oración Lucas 11:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

LECCIÓN 28 AL TELÉFONO

LECCIÓN 28 AL TELÉFONO LECCIÓN 28 AL TELÉFONO Vocabulario a aprender o repasar: Un móvil. Un teléfono. Un mensaje de texto. Llamar por teléfono. Mandar. Está comunicando. Dígame! Quién es? Puedo hablar con... Numero equivocado.

Más detalles

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4)

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4) LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:13-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

TODO EN COMÚN (B.5.3.8)

TODO EN COMÚN (B.5.3.8) TODO EN COMÚN REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 4:32-37 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los demás" (Filipenses 2:4, Dios

Más detalles

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1)

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú eres el Hijo de Dios". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Curso escolar completo (EJEMPLO)

Matemáticas Grado 1 Curso escolar completo (EJEMPLO) Unidad 1 Unidad 2 Unidad 3 Unidad 4 Unidad 5 Unidad 6 Unidad 7 Manejo de sumas y deferencias hasta el 20 y problemas que manejan números hasta el 100 Suma y Resta relacionada con medidas y el tiempo Valor

Más detalles

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10)

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10) EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:10-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que

Más detalles

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.6)

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.6) LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:42-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Todos seguían firmes en lo que los apóstoles les enseñaban y compartían lo que tenían

Más detalles

El ERROR que todos cometen

El ERROR que todos cometen BLACKJACK El juego de azar que los Casinos temen Por qué debes jugar BlackJack? El BlackJack es uno de los pocos juegos de los Casinos en el cual puedes colocar las probabilidades de ganar a tu favor,

Más detalles

2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho.

2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho. 1. Acercar a los niños y niñas la realidad de muchos niños, niñas y adolescentes que no disfrutan de un hogar. 2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho. 3. Reflexionar sobre la responsabilidad

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO MATEMÁTICAS 7 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Decir los colores "Qué color es?" rojo, amarillo, rosado, verde, morado, anaranjado, azul, arco iris, manzanas, sol, flores,

Más detalles

los animales son un regalo de dios

los animales son un regalo de dios los animales son un regalo de dios (a.3.2.2) REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Salmo 104:10-14a "Al que da de comer a hombres y animales, porque su amor es eterno"

Más detalles

Actividades para empezar bien el día

Actividades para empezar bien el día Actividades para empezar bien el día Preescolar Propuesta del Departamento de Educación Preescolar Servicios Educativos del Estado de Chihuahua Vamos a escondernos Competencia: Utiliza los números en situaciones

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Cap. 24 La Ley de Gauss

Cap. 24 La Ley de Gauss Cap. 24 La Ley de Gauss Una misma ley física enunciada desde diferentes puntos de vista Coulomb Gauss Son equivalentes Pero ambas tienen situaciones para las cuales son superiores que la otra Aquí hay

Más detalles

EXPLORAR RELACIONES NUMÉRICAS EN LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

EXPLORAR RELACIONES NUMÉRICAS EN LAS TABLAS DE MULTIPLICAR EXPLORAR RELACIONES NUMÉRICAS EN LAS TABLAS DE MULTIPLICAR er. Grado Universidad de La Punta Consideraciones Generales: En este año es necesario realizar un trabajo específico que favorezca la construcción

Más detalles

Imaginemos El restaurante para desayunos

Imaginemos El restaurante para desayunos Imaginemos El restaurante para desayunos Vamos a imaginar El restaurante para desayunos Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el restaurante para desayunos!

Más detalles

Sin palabras también se pueden transmitir mensajes

Sin palabras también se pueden transmitir mensajes Guía 22 A Sin palabras también se pueden transmitir mensajes Trabaja con tus compañeros 1. Lean el siguiente texto: Palabras que no tienen letras Cuando leemos, seguimos las letras y podemos entender las

Más detalles

Calendario de matemáticas enero

Calendario de matemáticas enero 1: Día de año nuevo Siendo el primer día del primer mes del año, hoy es un buen día para enseñarles a sus hijos los números ordinales como primero, segundo, y tercero. Cuál es el segundo y tercer mes del

Más detalles

Early Learning Services Department Head Start Program

Early Learning Services Department Head Start Program Early Learning Services Department Head Start Program Queridas Familias: Nos complace ofrecerles la Mochila con el Paquete Familiar para Actividades de Matemática del Programa Head Start de la Oficina

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12)

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:36-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones" (Filipenses 2:14, Dios Habla Hoy).

Más detalles

JUEGOS POPULARES PARA EDUCACIÓN INFANTIL. Introducción

JUEGOS POPULARES PARA EDUCACIÓN INFANTIL. Introducción JUEGOS POPULARES PARA EDUCACIÓN INFANTIL Introducción Con el presente, pretendo que los niños/as de hoy puedan conocer y practicar unos juegos tradicionales que entretuvieron a nuestros padres y abuelos.

Más detalles

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA Herramientas GUÍA QUÉ LE PASARÁ? Una convivencia sana y positiva comienza cuando somos capaces de ver lo que le pasa al otro y entenderlo, saliendo de nuestro egocentrismo y tendencia a creer que todos

Más detalles

Recorta los dibujos de los chicos y pégalos en la alfombra correspondiente. Lee las frases y rodea la opción correcta.

Recorta los dibujos de los chicos y pégalos en la alfombra correspondiente. Lee las frases y rodea la opción correcta. La alfombra mágica Hoja de actividades 1 Recorta los dibujos de los chicos y pégalos en la alfombra correspondiente. Se llama David / Pedro. Pedro empuja / ayuda a estos chicos. Este chico cae al río /

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

ESPAÑOL/SPANISH ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEGUIR LA INICIATIVA DE LOS NIÑOS ANÁLISIS DE ESCENARIOS PARA EL SALÓN DE CLASES: GUÍA PARA EL FACILITADOR

ESPAÑOL/SPANISH ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEGUIR LA INICIATIVA DE LOS NIÑOS ANÁLISIS DE ESCENARIOS PARA EL SALÓN DE CLASES: GUÍA PARA EL FACILITADOR ESPAÑOL/SPANISH ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEGUIR LA INICIATIVA DE LOS NIÑOS ANÁLISIS DE ESCENARIOS PARA EL SALÓN DE CLASES: GUÍA PARA EL FACILITADOR A continuación se incluyen algunos escenarios para que

Más detalles

SEMANA 4. Paso 2: Durante de la lectura

SEMANA 4. Paso 2: Durante de la lectura SEMANA 4 Lección 7: En dónde leo? Libro: La casa adormecida de Audrey Wood Materiales Libro: La Casa Adormecida de Audrey Wood Tarjetes de Vocabulario: pulga, soñoliento, rendido, arañar, sobresaltar,

Más detalles

INTRODUCCION AL SOLFEO 1

INTRODUCCION AL SOLFEO 1 INTRODUCCION AL SOLFEO 1 Objetivo 1.1. Que el alumno logre identificar el sistema de escritura llamado pentagrama. Objetivo 1.2. Que el alumno logre memorizar el orden ascendente y descendente de las notas

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Estudiar también es nuestro derecho

Estudiar también es nuestro derecho SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 26 Estudiar también es nuestro derecho Por qué es importante el derecho a la educación? Los niños tienen derecho a la educación y a todo lo que ella les brinda. A través

Más detalles

MI FAMILIA ES UN REGALO DE DIOS

MI FAMILIA ES UN REGALO DE DIOS MI FAMILIA ES UN REGALO DE DIOS (a.3.2.9) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:44-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " sea preocupado por su propia familia " (1 Timoteo 5:8b, Dios Habla Hoy). Mi familia es un

Más detalles

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños 13 Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños En los primeros años de vida, todos los niños, incluso los niños que son sordos o que no oyen bien, desarrollarán más habilidades,

Más detalles

PRÁCTICAS CON ROBOMIND. PARTE 1.

PRÁCTICAS CON ROBOMIND. PARTE 1. PRÁCTICAS CON ROBOMIND. PARTE 1. Robomind Cuando lo tengas instalado mueve el ratón por los diferentes botones y te saldrá una descripción para lo que sirve cada uno. Es muy sencillo, no te olvides los

Más detalles

MEMORIA. Mª del Carmen Alonso Barbero. Sara Mª García Giraldo. Sandra Pulido Casanovas. Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos.

MEMORIA. Mª del Carmen Alonso Barbero. Sara Mª García Giraldo. Sandra Pulido Casanovas. Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos. MEMORIA Mª del Carmen Alonso Barbero Sara Mª García Giraldo Sandra Pulido Casanovas Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos. PRIMERA SESIÓN Actividad 1: Clasificamos los alimentos En esta actividad

Más detalles

Secuencia para 4 grado- Sistemas de referencias ACTIVIDAD 1: BATALLA NAVAL

Secuencia para 4 grado- Sistemas de referencias ACTIVIDAD 1: BATALLA NAVAL Secuencia para 4 grado- Sistemas de referencias ACTIVIDAD 1: BATALLA NAVAL Material: 2 cuadrículas para cada pareja de alumnos. Cada una es de 11 x 11 con letras de la A hasta la J, en la primera columna,

Más detalles

Bloques multibase. Alumno: Fecha

Bloques multibase. Alumno: Fecha Los bloques multibase se utilizan para facilitar la comprensión de la estructura del sistema de numeración decimal y las operaciones fundamentales. Se emplean, principalmente, en los procesos iniciales

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MIDE EL PESO USANDO UNA BALANZA DE MUELLE

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MIDE EL PESO USANDO UNA BALANZA DE MUELLE GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MIDE EL PESO USANDO UNA BALANZA DE MUELLE Tiempo Sugerido: 150 minutos (tres períodos de 50 minutos) Objetivo General: Reconocer que el peso es una fuerza. Objetivos Específicos:

Más detalles

UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6)

UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6) UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 2:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " le ofrecieron oro, incienso y mirra" (Mateo 2:11b, Dios Habla Hoy). Debo dar

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

mis AMIGOS SON UN REGALO DE DIOS (A.3.2.6)

mis AMIGOS SON UN REGALO DE DIOS (A.3.2.6) mis AMIGOS SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 18:3-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Un amigo es siempre afectuoso " (Proverbios 17:17, Dios Habla Hoy). Mis amigos

Más detalles

Pero Él es tan bueno, que escuchen lo que nos dice: En esta casa estará mi Nombre. 1ª. Reyes 8, 29.

Pero Él es tan bueno, que escuchen lo que nos dice: En esta casa estará mi Nombre. 1ª. Reyes 8, 29. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 1: Fe: La llave para entrar al Reino de Dios. Objetivo de la Sesión: Experimentar la presencia de Dios que habita en el templo. Adicionalmente la sesión nos servirá para:

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Ecuaciones de primer grado con dos incógnitas

Ecuaciones de primer grado con dos incógnitas Ecuaciones de primer grado con dos incógnitas Si decimos: "las edades de mis padres suman 120 años", podemos expresar esta frase algebraicamente de la siguiente forma: Entonces, Denominamos x a la edad

Más detalles

Lección 3: Qué hacen estas palabras?

Lección 3: Qué hacen estas palabras? SEMANA 2 Lección 3: Qué hacen estas palabras? Libro: Chicka Chicka Boom Boom de Bill Martin, Jr. & John Archambault Materiales Libro: Chicka Chicka Boom Boom, por Bill Martin, Jr. & John Archambault Tarjetas

Más detalles

JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES (A.2.4.7)

JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES (A.2.4.7) JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:41-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Honra a tu padre y tu madre " (Deuteronomio 5:16a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Naipe Musical (Para músicos intermedios en adelante)

Naipe Musical (Para músicos intermedios en adelante) 1-Recomendaciones y actividades complementarias para el Note s Code -Recomendaciones generales -Recomendaciones para niños preescolares -Actividades complementarias para el capítulo 1 -Actividades complementarias

Más detalles

Porcentajes. Cajón de Ciencias. Qué es un porcentaje?

Porcentajes. Cajón de Ciencias. Qué es un porcentaje? Porcentajes Qué es un porcentaje? Para empezar, qué me están preguntando cuando me piden que calcule el tanto por ciento de un número? "Porcentaje" quiere decir "de cada 100, cojo tanto". Por ejemplo,

Más detalles

Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga

Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga La Isla de Pascua es una misteriosa isla en el Sur del Pacífico. Sus habitantes se desvanecieron hace tiempo sin dejar rastro excepto el gigantesco Moai. Estas

Más detalles

Somos músicos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial

Somos músicos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial 1. Identificación Nivel: Inicial Área: Área: Grado: Pre-primario SC 7: Debo cuidar mi cuerpo SC 11: Lo que somos como país Resumen: En esta propuesta, utilizaremos la estrategia del juego, acompañada de

Más detalles

MI INTELIGENCIA ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.3)

MI INTELIGENCIA ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.3) MI INTELIGENCIA ES UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 11:1-9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Presta oído a la sabiduría; entrega tu mente a la inteligencia. Pide con

Más detalles

Vamos a imaginar Ir al dentista

Vamos a imaginar Ir al dentista Vamos a imaginar Ir al dentista Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! Alguna vez has ido al dentista? Los dentistas revisan tus dientes

Más detalles

PADRE Dios dio una familia nueva a un bebe (a.3.1.4)

PADRE Dios dio una familia nueva a un bebe (a.3.1.4) PADRE Dios dio una familia nueva a un bebe (a.3.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 2: 1-10 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Dios es padre de los huérfanos " (Salmo 68:5, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

Mohammed, Mitchel, oh, Martha. qué pasa si Samantha y Mitchel se cambian? Uno, dos y tres, cambien... vamos, vamos, vamos.

Mohammed, Mitchel, oh, Martha. qué pasa si Samantha y Mitchel se cambian? Uno, dos y tres, cambien... vamos, vamos, vamos. Linda Warren: Hemos visto cómo los adultos apoyan la escritura de los niños. Ahora vamos a continuar con el conocimiento del alfabeto. Los niños empiezan a adquirir el conocimiento del alfabeto durante

Más detalles

Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos

Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos PRIMER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 07 Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escribimos listas? Las listas son utilizadas en las prácticas de

Más detalles

Cuál es my hipótesis?

Cuál es my hipótesis? Cuál es mi hipótesis? Cuál es my hipótesis? Silbidos En la Investigación 1-3: Cuál es mi hipótesis?, los estudiantes aprenderán cómo se usan las pistas de persona, lugar y tiempo para formular hipótesis.

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

La libreta de Nita. Lección para la 4a. lectura: Mateo y Mati. Léelo otra vez. Dos amigos, una amistad. Unidad 1 Semana 4.

La libreta de Nita. Lección para la 4a. lectura: Mateo y Mati. Léelo otra vez. Dos amigos, una amistad. Unidad 1 Semana 4. La libreta de Nita Unidad 1 Semana 4 Léelo otra vez! viste una camisa rosa.) Dígales a los niños que hoy van a hacer un libro sobre la amistad. Diga: Mateo y Mati son dos amigos, pero ambos tienen UNA

Más detalles

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1)

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1) DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26, 28, 31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El cielo proclama la gloria de Dios" (Salmo 19:1a, Dios

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

ESTALMAT-Andalucía Oriental Actividades 06/07. Introducción. Fórmula Estalmat. Sesión: 7 Fecha: 11/11/06 Título: Juegos Matemáticos

ESTALMAT-Andalucía Oriental Actividades 06/07. Introducción. Fórmula Estalmat. Sesión: 7 Fecha: 11/11/06 Título: Juegos Matemáticos Sesión: 7 Fecha: 11/11/06 Título: Juegos Matemáticos Introducción Os apetece jugar? Hoy os proponemos una serie de juegos con los que esperamos que disfrutéis mucho, pero también que aprendáis matemáticas.

Más detalles