POWER LEAGUE VOLLEYBALL CHAMPIOSHIP

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POWER LEAGUE VOLLEYBALL CHAMPIOSHIP"

Transcripción

1 POWER LEAGUE VOLLEYBALL CHAMPIOSHIP REGLAMENTO DE TORNEO Power League Volleyball Championship se regirá por las reglas de la Federación Internacional de Voleibol y también las siguientes reglas especiales: 1) Se jugará en formato POOL PLAY, según asignado a cada división y las semi-finales y finales se jugarán sábado y domingo dependiendo la categoría. Se aseguran 5 juegos por equipo. NOTA: Todos los equipos que pierdan en su respectivo Bracket (Oro- Plata) llevarán mesa en el próximo partido de la cancha. No importa la categoría. IMPORTANTE: Se le confiscará 1 parcial al Club que pertenezca el equipo que no cumpla con dicho reglamento. 2) En el primer toque; es LIBRE. Excepto la retención del balón. 3) Cada equipo contará con dos tiempos de 30 segundos por parcial. 4) Se jugarán de tres parciales el que gane dos hasta un máximo de 25 puntos sin ventaja en las categorías 11U hasta 20U y un máximo de 21 puntos sin ventaja en las categorías 10U y 8U. De necesitar jugar un tercer parcial se jugará hasta 15 puntos, en caso de empate en el tercer parcial se ganará por dos puntos de ventaja sin límite. 5) En los brackets finales (gold bracket) se jugara por dos puntos de ventaja, sin límite todos los parciales. 6) Los equipos deberán estar debidamente uniformados con pantalones y camisas iguales, números legibles y que contrasten con el color de la camisa.

2 Nota: La protesta para esta regla debe ser antes de iniciar el partido. Aun así el equipo afectado comenzara el próximo partido en desventaja de 0-10 y no podrán jugar los jugadores no uniformados debidamente. Todas las demás protestas de regla son al momento (a través del capitán). No se atenderá protestas después de una jugada, parcial o juego. 7) El jugador libero deberá tener camisa de colores totalmente diferente a los que usa su equipo (no combinaciones). 8) Los números de las camisas podrán ser desde el 1 hasta el 99. El jugador debe mantener el mismo número durante todo el torneo. De ocurrir un cambio de número el jugador se expone a ser expulsado del torneo y el equipo conlleva a confiscación de los partidos jugados con un número diferente. 9) Los entrenadores deberán vestir ropa apropiada, entiéndase zapato cerrado, (no sandalias ó descalzos), pantalón corto al nivel de la rodilla ó largo, no camisillas ó camisas sin mangas, el comité organizador podrá remover del área a un entrenador de entender que no cumple con estas condiciones para dirigir. 10) Solo se permitirá 13 jugadores, 1 entrenador y 1 asistente según inscrito, en el área de juego. De no ser así, se le aplicará una tarjeta amarilla al equipo y se expulsará la persona que esta fuera de reglamento. Los equipos son responsables de mantener el área de juego limpia y libre de basura y otras pertenencias. No seremos responsables por artículos dejados en el área de juegos luego de culminado los partidos. NOTA: Los jugadores deben llevar vasos, habrá agua disponible.

3 11) En ninguna instalación deportiva se permitirá la entrada de neveritas. El público podrá traer sillas portátiles pero estas deben ser ubicadas en áreas donde no afecte el área peatonal ó área de juego. En las áreas de juego no se permitirá ningún fanático. Habrá áreas marcadas para colocar las sillas. 12) El balón oficial para calentamiento y el juego será el balón MOLTEN, los equipos podrán utilizar en el calentamiento cualquier balón MOLTEN pero en los juegos oficiales se utilizará el MOLTEN VM 4000 para 8 under y 10 under y en las categorías 11U en adelante se utilizará el MOLTEN V5M NOTA: EQUIPO QUE NO UTILICE EL BALON MOLTEN PARA EL CALENTAMIENTO SE EXPONE A UNA PENALIDAD DE 10 PUNTOS EN EL PRIMER PARCIAL. En cada partido cada equipo deberá presentar un balón en buenas condiciones para iniciar el juego. 13) Está permitida la participación de jugadores de nivel de Voleibol Superior Nacional de 18U en adelante. 14) Se utilizará el sistema de doce sustituciones donde se permite entre dos jugadores sin cerrar sustitución hasta un máximo de doce cambios. 15) El jugador libero.. (Aplica de 13U en adelante) a- deberá vestir camisa en total contraste a su equipo. b- podrá ser cambiado entre parciales en el mismo partido, este deberá estar identificado en la hoja de posiciones antes de comenzar cada parcial. c- podrá efectuar la destreza del servicio (es opcional) por un solo jugador identificado en cancha y se mantendrá sirviendo en esa misma rotación hasta que finalice el parcial, El jugador que el libero va a sustituir en servicio debe estar anotado en la hoja de anotación. d- De el jugador ser sustituido el libero seguirá en el mismo orden de servicio e- El libero sirve solo cuando el entrenador así lo desee.

4 16) REGLAS ESPECIALES EN 10U-8U-6U (Nuevos Cambios) a) Se utilizarán las reglas de torneo del Concilio de Ligas de Voleibol (CLV) aprobadas el 1 de agosto de Vigentes.html 17) El servicio en ACE, tiene un valor de 2 puntos (solo aplica en las categorías de 11 under en adelante, (categorías 10 y 8 and under no aplica regla de ace). El balón tiene que tocar el suelo claramente sin ningún jugador hacer contacto con el balón ó la malla. (Net serve). 18) Si un balón hace contacto con el techo, la jugada continuará siempre y cuando el balón permanezca en el mismo lado donde ocurrió la jugada. 19) Todo jugador debe hacer contacto del balón dentro del área demarcada de las canchas, entiéndase área de juego y zona libre, buscar un balón fuera de las áreas demarcadas de las canchas no estará permitido. En la ejecución del servicio el jugador debe estar dentro de la zona libre en todo momento. 20) Todo equipo tiene que tener disponible en todo momento los documentos de registro del equipo, estos documentos pueden ser requeridos en cualquier momento para verificación por el staff de PLVC (roster completo de jugadores y staff firmado y ponchado por PLVC, acta de nacimiento original ó pasaporte de cada uno, identificación con foto del staff y certificación de entrenadores). De no tener documentos disponibles el Director de Torneo podrá aplicar penalidades. 21) La altura de la malla para las diferentes categorías será como sigue: 8U F/M = U F/M = U, 11U F/M = U y 14U F = U y 14U M = U y 16U F = , 18U y 23U F = 7 4¼ 15U y 16U M = U, 18U, 20U, 23U M = 7 11¾

5 22) Los itinerarios de los juegos al igual que la información de resultados de juegos se pueden encontrar en nuestra página de internet ( 23) La información de los juegos será actualizada cuando el último equipo de la categoría termine su pool. De tener dudas con la información favor de pasar a la mesa de campeonato para orientación. Los resultados estarán disponibles 1 hora después de terminar el pool en la mesa de informática y 2 horas después en la web. 24) Los equipos no deben de abandonar su cancha sin antes asegurarse de las siguientes instrucciones * Los entrenadores deben firmas las hojas de anotaciones y asegurar que el resultado del juego sea el correcto. * Recoger el área de juego entiéndase botellas bultos ect. Se estará supervisando dichas acciones de equipos dejan áreas sucias. *No pueden abandonar el área donde se realizan sus juegos hasta estar seguros que no tengan que jugar un parcial de desempate ó existan empates en el pool, de no estar presente para jugar el parcial decisivo se le confiscará el parcial y pasará a la ronda que le corresponde. 25) En caso de empate en los pool play entre dos equipos se definirá por el juego entre ellos ó head to head. En caso de empates entre tres ó más equipos, se decidirá de la siguiente manera: Ratio digital computarizado del sistema de informática. 26) Se aseguran hasta un máximo de 4 juegos durante el torneo. 27) El torneo tiene rondas de GOLD BRACKETS Y SILVER BRACKETS, en este caso habrán categorías que deberán jugar GOLD CHALLENGE, SILVER CHALLENGE Y CHALLENGE GAMES esto es un juego que el equipo debe jugar para poder pasar a la ronda de oro, ronda de plata ó para clasificar el equipo en el pool que le corresponde. En el caso de los SILVER CHALLENGE equipo que pierda en el SILVER CHALLENGE termina su participación en el torneo.

6 28) Se esperará un máximo de 10 minutos para confiscar un partido. Sin excepciones. 29) Los equipos deberán estar preparados para jugar rápidamente de concluir el juego en cancha. 30) Se otorgarán 5 minutos simultáneos de calentamiento en la malla y 1 de servicio para ambos equipos. (6 Min.) 31) Los equipos son responsables de presentar un mínimo de 2 jugadores para oficializar los partidos y un representante del equipo (adulto en roster oficial) se componen de: - un anotador oficial - un anotador de pizarra - un representante (adulto) que este en el roster *De un equipo no estar presente en el momento de que el árbitro verifique posiciones de juego para comenzar el partido se penalizará con un parcial perdido para el próximo juego al equipo que tenia la asignación de referee. De repetirse la ofensa se le confiscará el próximo partido en calendario. *En caso de el equipo llegar después de haber verificado las posiciones de juego tendrá se descontaran los puntos que lleve el parcial en proceso para su próximo partido. *En las categorías 10U-8U-6U serán los adultos (2) los responsables de oficializar los partidos, anotador oficial y anotador de pizarra. 32) Luego de los juegos finales se premiará de la siguiente manera: a- Ganadores del Power League ALL* STAR Team (solo 14U en adelante) b- Equipos Campeones- medallas a jugadores y Placa de Campeón. c- Equipos Sub-Campeones- Medallas a jugadores y Placa de Sub- Campeón. c- Equipos de Tercer Lugar Medallas a jugadores. d- Equipo Campeón en Silver, medallas a los jugadores. e- Equipo Campeón en Bronce, medallas a los jugadores.

7 Código de Conducta 1) En las instalaciones deportivas se permitirá al público la entrada de sillas y se ubicará en las áreas designadas. La seguridad estará constantemente vigilando las áreas asignadas para colocar las sillas, de un fanático no seguir las instrucciones podrá ser expulsado. 2) En las áreas de juego no se permitirá ningún fanático. 3) Los equipos son responsables de mantener el área de juego limpia y libre de basura y otras pertenencias. No seremos responsables por artículos dejados en el área de juegos luego de culminado los partidos. 4) Todo, jugador, dirigente, asistente, padre ó apoderado que incurra en una conducta antideportiva será removido del complejo por el staff de Power League Volleyball Championship. 5) En caso de un jugador recibir una tarjeta amarilla no será elegible para recibir premio all star. 6) En caso que un dirigente, jugador ó asistente sea expulsado de un partido no podrá participar en el resto del torneo. 7) Durante el torneo estará un director de seguridad y conducta observando el desempeño de los fanáticos, jugadores y dirigentes, este será mediador para resolver cualquier problema que exista durante el torneo, en caso de contactar a una persona con una conducta no aceptable se le dará una advertencia la primera vez, en la segunda se expulsará de las facilidades y no podrá regresar durante la duración del torneo. 8) En caso de surgir alguna situación que no esté descrita en este reglamento relacionado a aspectos técnicos y/o de conducta, el director de torneo, el presidente de PLVC y el Director de Arbitraje en reunión conjunta decidirán sobre la situación. POWER LEAGUE VOLLEYBALL CHAMPIONSHIP SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION.

POWER LEAGUE VOLLEYBALL CHAMPIOSHIP REGLAMENTO DE TORNEO 2015-2016

POWER LEAGUE VOLLEYBALL CHAMPIOSHIP REGLAMENTO DE TORNEO 2015-2016 POWER LEAGUE VOLLEYBALL CHAMPIOSHIP REGLAMENTO DE TORNEO 2015-2016 Power League Volleyball Championship se regirá por las reglas de la Federación Internacional de Voleibol y también las siguientes reglas

Más detalles

Centro de Convenciones de Puerto Rico 22-24 /enero/ 2016

Centro de Convenciones de Puerto Rico 22-24 /enero/ 2016 BIENVENIDA Centro de Convenciones de Puerto Rico 22-24 /enero/ 2016 Prof. Luis E. Águila Avilés, Director General Kenneth Águila, Sub Director General Prof. Henry Rivera, Director Técnico Prof. Gabriel

Más detalles

REGLAS DEL TORNEO DE CATEGORIAS MENORES

REGLAS DEL TORNEO DE CATEGORIAS MENORES TABLA DE CONTENIDO REGLAS DEL TORNEO DE CATEGORIAS MENORES WWW.SAMELEVELPR.COM (APLICAN DESDE EL 30 DE AGOSTO DE 2014 EN ADELANTE) Sección Título Página Capítulo 1 Introducción..3 Capítulo 2 Reglas AdministrativasGenerales.....3

Más detalles

REGLAS DE VOLEIBOL DE PRINCIPIANTES

REGLAS DE VOLEIBOL DE PRINCIPIANTES REGLAS DE VOLEIBOL DE PRINCIPIANTES CONCILIO DE LIGAS DE VOLEIBOL (CLV) Voleibol, Deporte y Pasión REVISION 15-04-15 Capítulo 4 : REGLAS ESPECIALES - VOLEIBOL DE PRINCIPIANTES Artículo 1 : Introducción

Más detalles

REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012

REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012 REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012 Todos los partidos se jugarán a dos mitades de 10 minutos y un intermedio de 3 minutos. Formato: se garantizan dos (2) juegos a cada equipo. Después del primer partido,

Más detalles

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles

1. PARTICIPANTES 1.1 Podrán participar en el Campeonato los siguientes equipos:

1. PARTICIPANTES 1.1 Podrán participar en el Campeonato los siguientes equipos: La Federación Nicaragüense de Voleibol, el Comité Olímpico y la Asociación Departamental de Voleibol de Managua, por este medio invitan a participar en el IV Campeonato Nacional Selectivo 2015, que se

Más detalles

Páginas Web FPV fpvoleibol.com/ cat.menoes CNV- cnvpr.com LPV lpvpr.com COPUVO- copuvopr.net LCO- ligachiqui.com PRNVA prnva.com

Páginas Web FPV fpvoleibol.com/ cat.menoes CNV- cnvpr.com LPV lpvpr.com COPUVO- copuvopr.net LCO- ligachiqui.com PRNVA prnva.com Páginas Web FPV fpvoleibol.com/ cat.menoes CNV- cnvpr.com LPV lpvpr.com COPUVO- copuvopr.net LCO- ligachiqui.com PRNVA prnva.com REGLAS DE TORNEOS CONCILIO DE LIGAS DE VOLEIBOL (CLV) (Aplican de 8 de marzo

Más detalles

Caribbean High School Baseball, Classic 2011 enero 31, febrero 1 al 3 / 4 (de ser necesario), Final 8 de febrero

Caribbean High School Baseball, Classic 2011 enero 31, febrero 1 al 3 / 4 (de ser necesario), Final 8 de febrero Caribbean High School Baseball, Classic 2011 enero 31, febrero 1 al 3 / 4 (de ser necesario), Final 8 de febrero REGLAS DE TORNEO Cada equipo llenará la hoja oficial de inscripción y presentará en papel

Más detalles

Reglamento de Fútbol Asociación

Reglamento de Fútbol Asociación Reglamento de Fútbol Asociación CATEGORÍAS Número Año de nacimiento 1ª. 2009 y menores 2ª. Nacidos en 2008 3ª. Nacidos en 2007 4ª. Nacidos en 2006 5ª. Nacidos en 2005 6ª. Nacidos en 2004 7ª. Nacidos en

Más detalles

REGLAMENTO. Articulo 1.1 - Establecer un reglamento unilateral y comprensible para todos los equipos participantes.

REGLAMENTO. Articulo 1.1 - Establecer un reglamento unilateral y comprensible para todos los equipos participantes. REGLAMENTO SECCION 1 - PROPOSITO Articulo 1.1 - Establecer un reglamento unilateral y comprensible para todos los equipos participantes. SECCION 2 - ALCANCE Articulo 2.1 - A todos los participantes, asistentes,

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 REGLAMENTO El presente Reglamento de Competencia es aplicable para

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL BASES DE VÓLEIBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Voleibol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Voleibol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control

Más detalles

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular el funcionamiento técnico del Torneo

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Página 2 de 5 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas, con equipos de selecciones insulares, que

Más detalles

Voleibol, Deporte y Pasión

Voleibol, Deporte y Pasión P.O. Box 363711 San Juan, PR 00936-3711 Tel. Fax (787) 753-0593 / Email catmenoresfpv@gmail.com Páginas Web FPV fpvoleibol.com/ cat.menoes CNV- LPV COPUVO- LCO- PRNVA - REGLAS DE TORNEOS CONCILIO DE LIGAS

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA

REGLAMENTO DE COMPETENCIA REGLAMENTO DE COMPETENCIA presentado por: En busca del talento. Junio 18 a 24, 2012 CONTENIDO 1. Introducción 2. Asociaciones Participantes 3. Comité Organizador 4. Funciones y Responsabilidades 4.1 Funciones

Más detalles

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. Liga Puerto Varas Clausura 2015, se desarrollará entre el 5 de Abril y la 1a o 2a semana Noviembre de 2015, fecha estimativa de

Más detalles

PRIMERA COPA INFANTIL MAYA 2012 Thanks Giving INVITACION. la 1ra Copa Infantil Maya 2012. Noviembre 23,24 y 25

PRIMERA COPA INFANTIL MAYA 2012 Thanks Giving INVITACION. la 1ra Copa Infantil Maya 2012. Noviembre 23,24 y 25 INVITACION 1 Copa Infantil Maya 2012 Noviembre 23,24 y 25 Este torneo esta abierto para cualquier equipo que reuna las reglas infantiles en la categoria U 8, U 9, U 10, U 11, U 12 y U 13 De caracter recreativo

Más detalles

REGLAMENTOS DE SUPERLIGA

REGLAMENTOS DE SUPERLIGA REGLAMENTOS DE SUPERLIGA PREÁMBULO TÍTULO - SUPERLIGA CLASIFICACIÓN A. SUPERLIGA es un evento aprobado por la CONCACAF (Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football), la

Más detalles

Reglas Caribbean Section Junior Team Tennis 2016. Introducción

Reglas Caribbean Section Junior Team Tennis 2016. Introducción Introducción Junior Team Tennis (JTT) es una competencia por equipos compuestos de niñas y niños por categorías y nivel de juego. Categoría se refiere exclusivamente a la edad de los jugadores, mientras

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 h JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 1.- PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS Podrán participar en los Juegos Deportivos de La Rioja

Más detalles

RESUMEN REGLAMENTO DE VOLEIBOL

RESUMEN REGLAMENTO DE VOLEIBOL RESUMEN REGLAMENTO DE VOLEIBOL El voleibol es un deporte en el que juegan dos equipos de 6 jugadores separados por una red. El objetivo del juego es conseguir que el balón caiga en el suelo del equipo

Más detalles

El ZULIA Nombre y Luz de VENEZUELA! KICKINGBALL

El ZULIA Nombre y Luz de VENEZUELA! KICKINGBALL LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DEL ESTADO ZULIA EN LA DISCIPLINA DE KICKINGBALL SE REGIRA POR LAS REGLAS OFICIALES DE LA FEDERACION VENEZOLANA DE KICKINGBALL Y LAS SIGUIENTES CONDICIONES TECNICAS ESPECIALES.

Más detalles

Reglamento del Voleibol

Reglamento del Voleibol Reglamento del Voleibol El voleibol es un deporte jugado por dos equipos en una cancha dividida por una red. Hay diferentes versiones disponibles para las distintas circunstancias específicas, a fin de

Más detalles

d. Debe haber un mínimo de dos (2) equipos por categoría. Véase Regla 2.01A 2014 USTA Junior Team Tennis Regulations.

d. Debe haber un mínimo de dos (2) equipos por categoría. Véase Regla 2.01A 2014 USTA Junior Team Tennis Regulations. Introducción Junior Team Tennis (JTT) es una competencia por equipos compuestos de niñas y niños por categorías y nivel de juego. Categoría se refiere exclusivamente a la edad de los jugadores, mientras

Más detalles

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 LUGAR: Estadio Guillermo Chacón (Machalí). FECHA: Sábado 31 de Enero del 2015 desde las 10:20 hrs. hasta las 20:00 hrs. LOS PARTICIPANTES: El torneo

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES Cada Universidad

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

Escrito por Administrator Jueves 21 de Octubre de 2010 13:51 - Ultima actualización Sábado 16 de Enero de 2016 13:47

Escrito por Administrator Jueves 21 de Octubre de 2010 13:51 - Ultima actualización Sábado 16 de Enero de 2016 13:47 Reglamento 1. Se utilizarán las reglas oficiales (National Federation of State High School Associations) y las Reglas de I.Y.B. Basketball 2016. 2. Todo equipo que se presente a la cancha de juego después

Más detalles

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN CAMPEONATO LIGA FUSION LATINA 2015-2016

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN CAMPEONATO LIGA FUSION LATINA 2015-2016 BIENVENIDOS A LA REVOLUCION FUTBOLERA EN CHICAGO! REGLAMENTO DE COMPETICIÓN CAMPEONATO LIGA FUSION LATINA 2015-2016 INTRODUCCIÓN El Campeonato Liga Fusion Latina Indoor 2015-2016 se regirá por las normas

Más detalles

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 2013/ Reglamento Unal Champions league 2014 Reglamento Unal Champions League Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 REGLAMENTO UNAL CHAMPIONS LEAGUE Los partidos programados serán

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SUPER LIGA CLARO EL SALVADOR 2014

REGLAMENTO DE FUTBOL SUPER LIGA CLARO EL SALVADOR 2014 REGLAMENTO DE FUTBOL SUPER LIGA CLARO EL SALVADOR 2014 1.- CATEGORÍA. Se podrán inscribir únicamente jugadores Sub 13 (nacidos en cualquier fecha de los años 2002 al 2004). Presentar partida de nacimiento

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

Los partidos tendrán una duración de 3 tiempos de 9 minutos con 1 minuto de descanso entre cada tiempo.

Los partidos tendrán una duración de 3 tiempos de 9 minutos con 1 minuto de descanso entre cada tiempo. REGLAMENTO DE JUEGO FUT3 BY SOCCER SOLUTIONS REGLA I. REGLAS GENERALES. El juego de Fut3 by Soccer Solutions, consistente en un juego de 3 contra 3 jugadores en el que el equipo que meta más goles en dos

Más detalles

Acuerdos y Regulaciones de Fútbol para Adultos

Acuerdos y Regulaciones de Fútbol para Adultos Acuerdos y Regulaciones de Fútbol para Adultos SoccerPlex 2015 Las reglas del Maryland SoccerPlex escritas para las ligas de fútbol cubierto y al aire libre para adultos son gobernadas por las reglas establecidas

Más detalles

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2013 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio

Más detalles

REGLAMENTO/RULES 2014-2015

REGLAMENTO/RULES 2014-2015 1 REGLAMENTO/RULES 2014-2015 PUERTO RICO LITTLE LADS BASKETBALL Little Lads Masculino División 6 Under Cumplir 6 años despúes del 31 de agosto de 2015. División 7 Under Cumplir 7 años despúes del 31 de

Más detalles

FIC CHAMPIONS LEAGUE

FIC CHAMPIONS LEAGUE Bases Generales FIC CHAMPIONS LEAGUE CAPITULO I OBJETIVO Fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre los distintos códigos participantes. Proporcionar un medio de sano esparcimiento

Más detalles

FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES

FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES 1 3ºtrofeo de navidad futbol 8 1. CATEGORÍA: ALEVINES: Año 2004 1.1. Ante la imposibilidad de completar equipos con niños/as correspondientes a este año, podrán completarse con niños/as de edades menores,

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA ARTÍCULO 1º.- Cuando en esta especialidad sean 8, 12 o 16 equipos los inscritos, se realizarán liguillas previas formándose 2 o 4 grupos. 2 grupos de 4 equipos

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL SUPER LIGA CLARO EL SALVADOR 2015

REGLAMENTO DE FÚTBOL SUPER LIGA CLARO EL SALVADOR 2015 REGLAMENTO DE FÚTBOL SUPER LIGA CLARO EL SALVADOR 2015 1.- CATEGORÍA. Se podrán inscribir únicamente jugadores Sub 13 masculino (nacidos en cualquier fecha de los años 2003 al 2005). Presentar partida

Más detalles

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA CATEGORÍAS Número Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento Varonil Femenil 2a. 1999-2000 1999-2000 1a. 1997-1998 1997-1998 PARTICIPANTES a) Solo se podrán inscribir alumnos pertenecientes

Más detalles

Unión de Rugby de Buenos Aires

Unión de Rugby de Buenos Aires TORNEO OFICIAL DE DIVISIONES SUPERIORES 2014 1) Desarrollo de los Torneos URBA 2014 Grupos I y II En el Torneo del Grupo I, los 24 equipos se dividen en 3 zonas de 8 equipos (A, B y C) jugando todos contra

Más detalles

REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES

REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES 1. Todos los participantes se sujetarán a las disposiciones del presente Reglamento de Competencia y en caso de infracciones al

Más detalles

AMERICAN FOOTBALL CUP FOR LAWYERS 1-5 APRIL 2015 WWW.MUNDIAVOCAT.COM

AMERICAN FOOTBALL CUP FOR LAWYERS 1-5 APRIL 2015 WWW.MUNDIAVOCAT.COM AMERICAN FOOTBALL CUP FOR LAWYERS 1-5 APRIL 2015 WWW.MUNDIAVOCAT.COM CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN - REGLAMENTO DEL TORNEO - TARIFAS (Edición del 31 de agosto de 2014. La organización se reserva el derecho

Más detalles

REGLAMENTO CIRCUITO NIKE JUNIOR TOUR CHILE - 2010

REGLAMENTO CIRCUITO NIKE JUNIOR TOUR CHILE - 2010 REGLAMENTO CIRCUITO NIKE JUNIOR TOUR CHILE - 2010 Ultima actualización : 04 de Mayo de 2010 I N D I C E 1. Titulo 2. Propiedad 3. Categorías y límite de edad 4. Reglas a ser observadas 5. Administración

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato La Liga Pichangueras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Pichangueras,

Más detalles

XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2015 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano

XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2015 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano 1.- Generalidades Todos los participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

FIVB BEACH VOLLEYBALL WORLD TOUR PROTOCOLO DE EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO 2006

FIVB BEACH VOLLEYBALL WORLD TOUR PROTOCOLO DE EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO 2006 FIVB BEACH VOLLEYBALL WORLD TOUR PROTOCOLO DE EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO 2006 O B J E T I V O El propósito de esta sección es proporcionar a los árbitros un método normalizado con el que

Más detalles

Reglamento del Torneo

Reglamento del Torneo Reglamento del Torneo TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES DEBEN ENTREGAR SU ROSTER Y WAIVER DE 10 JUGADORES COMPLETO PARA EL DIA VIERNES 9 DE OCTUBRE POR NINGUN MOTIVO SE ACEPTARAN CAMBIOS AL ROSTER EL DIA

Más detalles

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante.

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. Página 12 BALONCESTO 3X3 PARTICIPACIÓN Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. SISTEMA DE COMPETENCIA El reglamento a utilizarse en los Juegos de Puerto

Más detalles

Voley. 1. Reglamento comentado 2. Historia del Voley

Voley. 1. Reglamento comentado 2. Historia del Voley Voley 1. Reglamento comentado 2. Historia del Voley 1 Reglamento comentado El voleibol es un deporte jugado por dos equipos, en una cancha dividida por una red. La red está ubicada verticalmente sobre

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE

REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE TITULO I : Organización TITULO II : Participantes TITULO III : Afiliaciones TITULO IV : Transferencias y Pases de Jugadores TITULO V : Disposiciones Técnicas TITULO

Más detalles

INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR

INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR R E G L A M E N T O 1).- Objetivo: Fomentar la convivencia entre los jóvenes, niños y Padres de Familia, para propiciar, a través del deporte,

Más detalles

Reglamentos del Dominican Baseball Festival, Little League Summer Puerto Plata, Republica Dominicana 2014.

Reglamentos del Dominican Baseball Festival, Little League Summer Puerto Plata, Republica Dominicana 2014. Reglamentos del Dominican Baseball Festival, Little League Summer Puerto Plata, Republica Dominicana 2014. Las siguientes reglas están sujetas para todo el Evento. Equipos: Cada equipo está abierto a inscribir,

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Voleibol Sala 1 Anexo Técnico de Voleibol 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de 1988 y el 31

Más detalles

TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA

TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA Página1 TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA INSCRIPCIÓN Para poder participar en el Torneo, tendrá que hacerse efectiva la inscripción cuyo plazo concluirá el 1 de Julio de 2.012. Para realizar dicha

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 TEMPORADA 2015-2016 SUMARIO. Regla I Inscripciones. Regla II. Cuantías económicas, fianza. Regla III. Horarios, lugar de celebración y calendario. Regla IV. El balón Regla V.

Más detalles

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON 1 CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON Desde la Delegación Granadina de Bádminton, con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha creado un Circuito Provincial de Badminton, con los objetivos de dar

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

TORNEO MULTIDEPORTE SUSO REGLAS GENERALES DEL TORNEO

TORNEO MULTIDEPORTE SUSO REGLAS GENERALES DEL TORNEO TORNEO MULTIDEPORTE SUSO REGLAS GENERALES DEL TORNEO Existen dos categorías de juego: 1º - 2º, y 3º - 4º de Educación Primaria. La categoría del equipo la determinará el jugador de curso superior, ejemplo:

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING

VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING La liga Tu Swing se jugará por parejas y la competición tendrá una doble vertiente: la clasificación en una liga de cinco torneos y el campeonato eliminatorio

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO 1. PARTICIPANTES 1.1. Podrán participar todos los estudiantes de pregrado que hayan legalizado

Más detalles

NORMATIVA CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL - 2013 NORMATIVA CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL 2013

NORMATIVA CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL - 2013 NORMATIVA CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL 2013 NORMATIVA CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL 2013 1 INDICE Página I. PROPÓSITO Y APLICABILIDAD. 3 II. PRUEBAS Y FECHAS.... 3 III. SISTEMA DE COMPETICIÓN. 4 III.1. Categorías III.2. Sistema de competición III.3.

Más detalles

TORNEO NIVELACION EDICION #4

TORNEO NIVELACION EDICION #4 TORNEO NIVELACION EDICION #4 Bienvenidos a una edición más del torneo de fútbol Nivelación, que reune a los equipos una vez por semana, los dias Martes, Jueves y Viernes a las 8:30 PM. La idea del torneo

Más detalles

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE PARTICIPANTES ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Se jugará en Club Lo Cañas, Monseñor Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura

Más detalles

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015 CATEGORÍA GENERO EDAD ÚNICA FEMENINO MAYORES DE 18 AÑOS ÚNICA MASCULINO MAYORES DE 18 AÑOS QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR Podrán participar en los Juegos Recreativos y Deportivos Comunales Distritales 2015,

Más detalles

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO FÚTBOL CAMPO CONDICIONES TÉCNICAS ESPECÍFICAS 1. DEL LUGAR, HORA Y FECHA: 1.1.- La competición de esta Disciplina en los Juegos Deportivos Nacionales Inter-Clubes Italo-Venezolanos, FEDECIV, se realizara

Más detalles

BASES LIGA ALUMNI UNAB APERTURA 2014

BASES LIGA ALUMNI UNAB APERTURA 2014 BASES LIGA ALUMNI UNAB APERTURA 2014 Organiza: Dirección de Egresados UNAB Produce: REC Ltda. Productora Eventos Deportivos Contacto: rec.eventosdeportivos@gmail.com Datos Generales Lugar: Cancha de futbol,

Más detalles

REGLAS DE COMPETENCIA

REGLAS DE COMPETENCIA Autoridad DE FESTIVOL FESTIVOL Inc., reconocido y afiliado a la Federación Puertorriqueña de Voleibol, es la entidad responsable por la organización y el desarrollo del Voleibol de Playa Juvenil en Puerto

Más detalles

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO.

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. REGLAMENTO VOLEIBOL MIXTO 2012 1. ORGANIZACIÓN GENERAL 1.1. La organización y Coordinación del Torneo estará a cargo del Área de Bienestar de QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. 1.2.

Más detalles

V Juegos Nacionales de Colegios Alemánes Santa Cruz 2010

V Juegos Nacionales de Colegios Alemánes Santa Cruz 2010 REGLAMENTO GENERAL DE LOS JUEGOS NACIONALES DE COLEGIOS ALEMANES- BOLIVIA I. Participantes: 1. Los participantes deberán ser alumnos regulares de los colegios alemanes de Bolivia, que estén debidamente

Más detalles

Club de Tenis Tres Cantos

Club de Tenis Tres Cantos EN ESTE FICHERO SE PUEDE VER: Pag 1 a 5 = NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE TENIS Pag 6 = NORMAS DEL TORNEO DE PRIMAVERA DE TENIS 1.- INTRODUCCIÓN.- Desde 1994, se organiza la Liga Local de Tenis de Tres Cantos

Más detalles

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS Aprobado por la Comisión Delegada el día 24 de Octubre de 2012 Las modificaciones al Reglamento

Más detalles

CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO.

CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO. CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO. ÍNDICE: PARTE 1: Previa al torneo: Art. 1: Del objetivo y la forma. " 2: De la organización. " 3: De las categorías y edades. " 4:

Más detalles

10ª LIGA DE ESGRIMA DE OCIO DE MADRID

10ª LIGA DE ESGRIMA DE OCIO DE MADRID 10ª LIGA DE ESGRIMA DE OCIO DE MADRID CATEGORÍA FEMENINA 2012-13 LIGA ESGRIMA OCIO 2013-14 NORMATIVA FEMENINA A) DE LA FÓRMULA DE COMPETICIÓN 1. La 10ª LIGA DE ESGRIMA DE OCIO DE MADRID ABSOLUTA FEMENINA

Más detalles

Información General. Lista de Buena Fe

Información General. Lista de Buena Fe Información General Comienzo: Sábado 11 de Abril de 2015. Finalización: Sábado 27 de Junio de 2015 Cierre de Inscripciones: Viernes 10 de Abril de 2015, a las 17:30 Hs. Horarios: Días sábados por la mañana.

Más detalles

Director de Torneo LAI, Carlos M. Vázquez Santiago VIVE LA EXPERIENCIA, SIENTE LA EMOCION, Y SE PARTE DE NOSOTROS

Director de Torneo LAI, Carlos M. Vázquez Santiago VIVE LA EXPERIENCIA, SIENTE LA EMOCION, Y SE PARTE DE NOSOTROS Director de Torneo LAI, Carlos M. Vázquez Santiago VIVE LA EXPERIENCIA, SIENTE LA EMOCION, Y SE PARTE DE NOSOTROS Aspectos de Reglamento General y Reglamento Técnico Reglamento Técnico Art. 1. Será responsabilidad

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA ++ CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA Correo electrónico: Gloria,Jiménez@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 TEMPORADA 2006-2008 FEDPC 1 REGLAS DE JUEGO FÚTBOL 7 DEPORTISTAS APTOS PARA LA COMPETICIÓN Los participantes aptos para las competiciones organizadas por la FEDPC deben tener

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES TORNEO DE FÚTBOL INTERFACULTADES 2016 BASES GENERALES Título I DE LA ORGANIZACIÓN 1. La Rama de Fútbol Universitario de la Universidad de Chile,

Más detalles

TEMA 5: INICIACIÓN AL VOLEIBOL

TEMA 5: INICIACIÓN AL VOLEIBOL TEMA 5: INICIACIÓN AL VOLEIBOL 1. HISTORIA DEL VOLEIVOL: El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan, profesor de educación física en la universidad de YMCA (Massachusett) en los Estados Unidos,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O I DE LA PARTICIPACIÓN ARTICULO 1: OBJETIVO. Organizar y coordinar

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Mostras Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato Liga Mostras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Mostras, se desarrollará

Más detalles

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 CUR-COMPENSAR EVENTOS CONFORMADOS COMPENSAR FUNDACIÓN UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ BOLETIN 003 FUTSAL FEMENINO CONFORMACIÓN DEL GRUPO PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 SISTEMA DE JUEGO: GRUPO

Más detalles

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR REGLAMENTO CAMPEONATO OFICIAL 2015 Participantes: 17 equipos. Lugar: Se disputará en el Predio de la Institución de Av. Tokio, o en determinadas ocasiones de tener que recuperar alguna fecha o algunos

Más detalles

PROYECTO JUEGOS INTERCLASES

PROYECTO JUEGOS INTERCLASES PROYECTO JUEGOS INTERCLASES Justificación Es importante realizar los juegos intercalases, porque forman parte de la programación institucional y del departamento de la ED.FISICA, recreación y deporte.

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Vóleibol Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), Instituto Nacional del Deportes

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015 I. GENERAL Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO FÚTBOL DE SALÓN Normas Técnicas Reglamentarias Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá NIT. 820000919-8 La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica,

Más detalles

VOLEIBOL. Los siguientes eventos proporcionan competición significativa para los atletas de bajo nivel de habilidad.

VOLEIBOL. Los siguientes eventos proporcionan competición significativa para los atletas de bajo nivel de habilidad. VOLEIBOL Las Reglas Oficiales de Deportes de Olimpiadas Especiales deberán regir en general todas las competiciones de voleibol de Olimpiadas Especiales. Como un Programa Deportivo internacional, Olimpiadas

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR GRUPO K7 MADRID

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR GRUPO K7 MADRID REGLAMENTO GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR GRUPO K7 MADRID ART. 0 El reglamento es norma de obligado cumplimiento para todas aquellas personas que participan en las competiciones

Más detalles

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2016 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 11 DE ENERO 2016 1 XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2015-2016) Los XXIX Juegos Deportivos de Navarra,

Más detalles

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL Copa Liga Chivilcoyana de Futbol TORNEOS AÑO 2015 PRIMERA DIVISIÓN Se disputará un partido la semana anterior al inicio del primer torneo (Apertura) del año 2015 entre los campeones

Más detalles

Normativa de Competición 2015-2016

Normativa de Competición 2015-2016 Normativa de Competición 2015-2016 Inscripción de clubes Para poder participar en alguna competición organizada por la, los equipos deben pertenecer a un club registrado por la. Para registrar un club

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles