MEMORANDO No.222-SJD-IHSS 24 de junio del 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEMORANDO No.222-SJD-IHSS 24 de junio del 2011"

Transcripción

1 MEMORANDO No.222-SJD-IHSS 24 de junio del 2011 PARA: DR. MARIO ZELAYA ROJAS DIRECTOR EJECUTIVO IHSS DE: ABOG. SANDRA ARGUELLO SECRETARIA JUNTA DIRECTIVA ASUNTO: NOTIFICACION RESOLUCION SOJDNo SOBRE APROBACION DE PERMISO CON GOCE DE SALARIO A LA SEÑORA DILCIA MARIBEL MARTINEZ HERNANDEZ, PARA ATENDER A SU MENOR HIJA JENNIFER ELISA MALDONADO MARTINEZ. Por este medio me permito comunicar a usted, la resolución aprobada por mayoría por la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la continuación de la Sesión Ordinaria No.26 de fecha 22 de junio del año 2011, resolución que dice: RESOLUCION SOJD. No La Junta Directiva en uso de las facultades de Ley: CONSIDERANDO (1): Que la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la continuación de la Sesión Ordinaria No de fecha 22 de junio del año 2011, discutió el punto de agenda concerniente a la Solicitud del SITRAIHSS para que se conceda permiso con goce de salario a la señora DILCIA MARIBEL HERNANDEZ Auxiliar de Registros Médicos de la Clínica Periférica No.1, efectivo a partir del 16 de junio al 16 de julio del año CONSIDERANDO (2): Que la señora DILCIA MARIBEL HERNANDEZ solicita dicho permiso en vista que su menor hija JENNIFER ELISA MALDONADO MARTINEZ padece de Neuropatía Periférica a nivel de miembros superiores donde hay Disestesias y parestesias y necesita de sus cuidados.

2 CONSIDERANDO (3): Que a la solicitud anterior, se acompaño el historial clínico de la a enfermedad de la niña JENNIFER ELISA MALDONADO MARTINEZ POR TANTO: En base al artículo 20 numeral 7 de la Ley del Seguro Social y al artículo 70 del Reglamento Interno de Trabajo del Seguro Social, RESUELVE: Conceder permiso con goce de salario por el término de un mes contado a partir del 16 de junio al 16 de julio del año 2011, a la empleada DILCIA MARIBEL HERNANDEZ para que atienda a su hija JENNIFER ELISA MALDONADO MARTINEZ quien padece de Neuropatía Periférica a nivel de miembros superiores donde hay disestesias y parestesias y los médicos han recomendado cuidados especiales los que le brindará su madre. Cc:Subdirección Ejecutiva cc: Auditoria Interna cc: Unidad Jurídica Legal cc: Gerencia Administrativa y Financiera cc: Subgerencia Administrativa cc: Presupuesto cc: Contabilidad cc: Gerente de Recursos Humanos cc: SITRAIHSS cc: Archivo SA/yrv.

3 MEMORANDO No.214-SJD-IHSS 22 de Junio del 2011 PARA: DE: ASUNTO: DR. MARIO ZELAYA ROJAS DIRECTOR EJECUTIVO IHSS ABOG. SANDRA ARGUELLO SECRETARIA JUNTA DIRECTIVA NOTIFICACION RESOLUCION SOJD No SOBRE AUTORIZACION DE PARTICIPACION EN EL TALLER ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA UNA CULTURA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EL QUE SE CELEBRARÁ EN LA CIUDAD DE MÉXICO DEL 27 DE JUNIO AL 1 DE JULIO DEL AÑO Por este medio me permito comunicar a usted, la resolución aprobada por unanimidad por la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en su Sesión Ordinaria No.26 de fecha 21 de junio del año 2011, resolución que dice: RESOLUCION SOJD. No La Junta Directiva en uso de las facultades de Ley: CONSIDERANDO (1): Que la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la Sesión Ordinaria No de fecha 21 de junio del año 2011, discutió el punto de agenda concerniente a la Solicitud de Autorización de pago del boleto aéreo y material didáctico, para participar en el Taller Estrategias de Comunicación para una Cultura de la Seguridad Social el que se celebrará en la Ciudad de México del 27 de junio al 1 de julio del año CONSIDERANDO (2): Que en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) de la ciudad de México se celebrará el Taller Estrategias de Comunicación para una Cultura de la Seguridad Social el que se realizará del 27 de junio al 1 de julio del año 2011.

4 CONSIDERANDO (3): Que debido a la importancia que tiene dicho taller para el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se seleccionaron para representar al IHSS en dicho taller, a la Gerente de Planificación Estratégica, Ingeniera Claudia María Izaguirre y a la Gerente de Comunicación, Licenciada Yessenia Torres. CONSIDERANDO (4): Que fueron solicitadas las becas al CIESS para que las funcionarias antes mencionadas puedan participar en el Taller Estrategias de Comunicación para una Cultura de la Seguridad Social el que se realizará del 27 al 1 de julio del año 2011, las que fueron aprobadas incluyendo estas la matrícula, el hospedaje y la alimentación, señalando que las becas no cubren el costo del material didáctico que utilizará cada participante el que es de OCHENTA DOLARES ( $ 80 ) ni del boleto aéreo. CONSIDERANDO (5): Que en vista de lo anterior, se solicita la autorización para asistir a dicho taller y el apoyo financiero para cubrir dichos costos. POR TANTO RESUELVE: 1. Autorizar a la Gerente de Planificación Estratégica, Ingeniera Claudia María Izaguirre y a la Gerente de Comunicación Institucional, Licenciada Yessenia Torres, para que asistan al Taller Estrategias de Comunicación para una Cultura de la Seguridad Social el que se celebrará en la ciudad de México del 27 al 1 de julio del año Autorizar el pago de los Ochenta dólares ($.80) que implica el costo del material didáctico por cada participante, así como el boleto aéreo para la Licenciada Claudia María Izaguirre y los gastos de transporte en que se incurran dentro de la ciudad.

5 3.- La presente resolución es de ejecución inmediata. cc: Subdirección Ejecutiva cc: Auditoria Interna cc: Unidad Jurídica Legal cc: Gerencia Administrativa y Financiera cc: Subgerencia Administrativa cc: Presupuesto cc: Registros Contables cc: Gerente de Recursos Humanos cc: Gerente de Planificación Estratégica cc: Gerente de Comunicación y Marca cc: Archivo SA/yrv.

6 MEMORANDO No.223-SJD-IHSS 24 de junio del 2011 PARA: DE: DR. MARIO ZELAYA ROJAS DIRECTOR EJECUTIVO IHSS ABOG. SANDRA ARGUELLO SECRETARIA JUNTA DIRECTIVA ASUNTO: NOTIFICACION RESOLUCION SOJDNo SOBRE APROBACION DEL ACTA DE RECOMENDACIÓN DE LA LICITACION PUBLICA No CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE COMODATO PARA LOS LABORATORIOS CENTRALES DEL IHSS EN TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA Por este medio me permito comunicar a usted, la resolución aprobada por unanimidad por la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la continuación de la Sesión Ordinaria No.26 de fecha 22 de junio del año 2011, resolución que dice: RESOLUCION SOJD. No La Junta Directiva en uso de las facultades de Ley: CONSIDERANDO (1): Que la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la continuación de la Sesión Ordinaria No.26 de fecha 22 de junio del año 2011, discutió el punto de agenda concerniente a la Solicitud de APROBACION DEL ACTA DE RECOMENDACIÓN DE LA LICITACION PUBLICA No CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE COMODATO PARA LOS LABORATORIOS CENTRALES DEL IHSS EN TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA. CONSIDERANDO (2): Que la Comisión de la Licitación Publica No Contratación de los Servicios de Comodato para los Laboratorios Centrales del IHSS en Tegucigalpa y San Pedro Sula, integrada por Licenciado Pedro Vargas, representante de la Gerencia Administrativa y Financiera; Licenciado René Medina, Representante de la Subgerencia de Suministros de Materiales y Compras; Abogada Sandra Sánchez Torres, Representante de la Unidad de Asesoría Legal, Doctor Lisandro Ponce, Gerente General

7 del Hospital de Especialidades, Doctora Rosibel Colíndres, Jefe de Laboratorio del Hospital de Especialidades y el Señor Edgardo Quiroz, Jefe de Sección de Biomédica del Hospital de Especialidades; se reunieron con el fin de efectuar la recomendación de adjudicación de dicha licitación. CONSIDERANDO (3): Que esta licitación inicio en el mes de abril del año 2010 y fue en el mes de junio del mismo año en que se elaboraron las bases de la misma, las cuales fueron aprobadas en el mes de agosto del año 2010 y su publicación del 26 al 30 de agosto del mismo año. La recepción de ofertas fue el 26 de octubre del año 2010 y su evaluación fue hasta el mes de enero del año CONSIDERANDO (4): Que el Doctor Lisandro Ponce, Coordinador de la Comisión, brindó a la Junta Directiva, una explicación detallada sobre el desglose de las partidas y en que consiste cada una de ellas, ampliando los conceptos de todos los miembros de Junta que presenciaron tal exposición como también la lista de los oferentes que participaron en dicho proceso como también los motivos de descalificación, de la declaración de partidas fracasadas y la recomendación de adjudicación. CONSIDERANDO (5): Que en lo que respecta a las partidas No.1, 3, 5 y 6 tendrán un costo anual aproximado de TRESCIENTOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES LEMPIRAS CON 98/100 (Lps. 310,459, ) quedando dos partidas descalificadas las cuales sumadas representan un valor de TREINTA Y TRES MILLONES de LEMPIRAS (Lps.33,000,000.00). CONSIDERANDO (6): Que la Comisión de la Licitación Publica No Contratación de los Servicios de Comodato para los Laboratorios Centrales del IHSS en Tegucigalpa y San Pedro Sula, mediante Acta del 22 de febrero del año 2011, recomiendan a la Junta Directiva lo siguiente: Adjudicar al oferente DIMEX MEDICA S. de R. L. de C. V., las partidas 1, 3, 5 y 6 por la suma de TRESCIENTOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES LEMPIRAS CON 98/100 (Lps.

8 310,459,453.98), por ser el único oferente calificado y cumplir con lo solicitado en las Bases de Licitación, lo anterior en apego al numeral 2.2 EVALUACION DE LAS OFERTAS de las Bases de Licitación, así mismo se declaren FRACASADAS las partidas números 2 y 4 por no cumplir los demás oferentes con los requisitos exigidos en las bases. CONSIDERANDO (7): Que las instancias competentes en los servicios de laboratorio han identificado que además de los costos, se obtendrán otros beneficios colaterales como ser, agilidad en los procesos de análisis para una pronta obtención de los resultados a la vez, que se estaría pagando por prueba realizada y costo unitario de examen por lo que no se incurrirá en costo por adquisición de equipo CONSIDERANDO (8): Que al adjudicársele los servicios de laboratorio a otra empresa distinta a la que actualmente está prestando estos servicios, la nueva empresa ha garantizado que el derechohabiente no experimentará la falta de estos servicios por causa de cambio de proveedor, en vista que dicha empresa hará uso de los servicios de laboratorios solidarios que realizaran las pruebas asumiendo la empresa nueva los costos de dichas pruebas, mientras está completa la instalación de sus laboratorios centrales. CONSIDERANDO (9): Que al oferente a quien se recomienda para la adjudicación de las partidas antes descritas, se le está requiriendo que la vigencia de los equipos no sea mayor de TRES (3) años asimismo, el Doctor Lisandro Ponce manifiesta que se dejan abiertas las puertas en el contrato para la incorporación de pruebas y análisis actualizados CONSIDERANDO (10): Que en el caso de las muestras de laboratorio para análisis de las clínicas periféricas, se mantendrá el mismo sistema de manejo que actualmente se ha estado utilizando, manteniendo un enlace entre los dos laboratorios centrales y las periféricas para una pronta entrega de los resultados de los análisis.

9 POR TANTO RESUELVE: 1. Aprobar el ACTA DE RECOMENDACIÓN DE LA LICITACION PUBLICA No CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE COMODATO PARA LOS LABORATORIOS CENTRALES DEL IHSS EN TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA, mediante la cual recomiendan Adjudicar al oferente DIMEX MEDICA S.DE R.L. DE C.V., las partidas número 1,3,5 y 6 por una suma estimada anual de TRESCIENTOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES LEMPIRAS CON 98/100 (Lps. 310,459, ), por ser el único oferente calificado y cumplir con lo solicitado en las Bases de Licitación. 2. Declarar FRACASADAS las partidas números 2 y 4 por no cumplir los demás oferentes con los requisitos exigidos en las bases. 3. Que en el Acta de Recomendación, se modifique el párrafo que dice se declaren FRACASADAS las partidas números 2 y 4 por no existir ningún oferente calificado por el texto se declaren FRACASADAS las partidas números 2 y 4 por no cumplir los demás oferentes con los requisitos exigidos en las bases. 4. Que el contrato se deje abierto para la incorporación de pruebas y análisis actualizados. 5. La presente resolución es de ejecución inmediata. cc: Subdirección Ejecutiva cc: Auditoria Interna cc: Unidad Jurídica Legal cc: Gerencia Administrativa y Financiera cc: Subgerencia Administrativa cc: Compras y Suministros cc: Dirección Médica cc: Presupuesto cc: Gerencia Hospital de Especialidades cc: Gerencia Hospital Regional S.P.S. cc: Archivo SA/yrv.

10 MEMORANDO No.-260-SJD-IHSS 23 de Julio del 2011 PARA: DE: ASUNTO: DR. MARIO ZELAYA ROJAS DIRECTOR EJECUTIVO IHSS ABOG. SANDRA ARGUELLO SECRETARIA JUNTA DIRECTIVA NOTIFICACION RESOLUCION SOJD No SOBRE APROBACION DE LAS BASES DE LICITACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA LA CREACIÓN DE LA RED NACIONAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL (RNC-IHSS). Por este medio me permito comunicar a usted, la resolución aprobada por unanimidad por la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la continuación de la Sesión Ordinaria No.26 de fecha 22 de junio del año 2011 y ratificada en la sesión ordinaria No.29 de fecha 20 de julio del año 2011, resolución que dice: RESOLUCION SOJD No La Junta Directiva en uso de las facultades de Ley: CONSIDERANDO (1): Que la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la continuación de la Sesión Ordinaria No de fecha 22 de junio del año 2011, discutió el punto de agenda concerniente a la Aprobación d e las Bases de Licitación de los Servicios para la Creación de la Red Nacional de Comunicación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (RNC-IHSS). CONSIDERANDO (2): Que el Director Ejecutivo informó que las Bases de Licitación de los Servicios para la Creación de la Red Nacional de Comunicación del Instituto Hondureño de Seguridad Social ya están listas para su aprobación y posteriormente su publicación. CONSIDERANDO (3): Que la Red Nacional de Comunicación es el mismo servicio de Internet a través del cual el IHSS se mantiene informado de los pagos de la Banca, cuyo contrato está vencido y actualmente ha sido prorrogado.

11 CONSIDERANDO (4): Que anteriormente ya se había realizado un proceso de Licitación de los servicios para la creación de la Red Nacional de Comunicaciones del IHSS, pero la misma fue declarada fracasada, por lo que se debe iniciar un nuevo proceso de Licitación para dichos servicios. POR TANTO RESUELVE: Aprobar las Bases para la Licitación de los Servicios para la Creación de la Red Nacional de Comunicación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (RNC-IHSS). cc: Subdirección Ejecutiva cc: Auditoria Interna cc: Unidad Jurídica Legal cc: Gerencia Administrativa y Financiera cc: Subgerencia Administrativa cc: Compras y Suministros cc: Presupuesto cc: Archivo SA/yrv.

12 MEMORANDO No.225-SJD-IHSS 23 de Julio del 2011 PARA: DE: ASUNTO: DR. MARIO ZELAYA ROJAS DIRECTOR EJECUTIVO IHSS ABOG. SANDRA ARGUELLO SECRETARIA JUNTA DIRECTIVA NOTIFICACION RESOLUCION SOJD No SOBRE AMPLIACION DEL SEGURO DE VIDA DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL Por este medio me permito comunicar a usted, la resolución aprobada por unanimidad por la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la continuación de la Sesión Ordinaria No.26 de fecha 22 de junio del año 2011 y ratificada en la sesión ordinaria No.29 de fecha 20 de julio del año en curso, resolución que dice: RESOLUCION SOJD No La Junta Directiva en uso de las facultades de Ley: CONSIDERANDO (1): Que la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la continuación de la Sesión Ordinaria No de fecha 22 de junio del año 2011, discutió el punto de agenda concerniente al Seguro de Vida de los Miembros de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social. CONSIDERANDO (2): Que los señores Directores, han manifestado a la Dirección Ejecutiva que aún no han recibido la comunicación oficial sobre su inscripción al Seguro de Vida correspondiente como Miembros de la Junta Directiva del IHSS. CONSIDERANDO (3): Que cada uno de los Directores (as) incurren en los mismos riesgos tanto durante su traslado para asistir a las reuniones de Junta Directiva como también cuando ejecutan actividades inherentes a sus cargos en la Junta ya sea por integración de Comisiones u otras asignadas en el seno de dicha Junta. CONSIDERANDO (4): Que el Director Ejecutivo ha informado que ya se cotizó con la Compañía Aseguradora que brindará dicha póliza de Seguro para los miembros de la

13 Junta Directiva por un monto de cobertura de SETECIENTOS CINCUENTA MIL LEMPIRAS EXACTOS (Lps.750,000.00) CONSIDERANDO (5): Que el nivel de responsabilidad que tiene la Junta Directiva es alto en función de sus decisiones en la dirección general del Seguro Social, por lo cual es digno que los Miembros de esta Junta Directiva, dispongan de un Seguro de Vida con mejor cobertura que garantice a sus familiares cierto grado de seguridad al faltar ellos a consecuencia de algún accidente. CONSIDERANDO (6): Que por las funciones que ejecutan los Miembros de la Junta Directiva es que los Directores han solicitado que se incremente la cobertura del Seguro de Vida, tomando en cuenta también, los antecedentes en el caso del Sr. Israel Salinas quien falleciera en el cumplimiento de su deber como Miembro de la Junta Directiva del IHSS. POR TANTO RESUELVE: 1. Autorizar al Director Ejecutivo, Doctor Mario Roberto Zelaya Rojas para que proceda a la ampliación de la cobertura del seguro de vida de los Miembros de la Junta Directiva del IHSS hasta un monto de UN MILLON DE LEMPÍRAS (Lps.1,000,000.00) por Director, para lo cual deberá realizar las respectivas negociaciones con la empresa aseguradora con la cual se tiene negociado actualmente dicho seguro. 2. Instruir al Director Ejecutivo para que a su vez, gire las instrucciones a quien corresponda, para que a la mayor brevedad posible remita a cada uno de los Directores, la documentación pertinente para su inscripción formal en el seguro de vida, a fin de que en un plazo no mayor de quince días a partir de la fecha de la presente sesión, sea formalizado dicho seguro. cc: Subdirección Ejecutiva cc: Gerencia Administrativa y Financiera cc: Auditoria Interna cc: Subgerencia Administrativa cc: Unidad Jurídica Legal cc: Presupuesto cc: Gerencia Hospital de Especialidades cc: Archivo

14 cc: Unidad Jurídica Legal cc: Gerencia Administrativa y Financiera cc: Subgerencia Administrativa cc: Jefatura de Recursos Humanos

15 MEMORANDO No.233-SJD-IHSS 30 de Junio del 2011 PARA: DE: ASUNTO: DR. MARIO ZELAYA ROJAS DIRECTOR EJECUTIVO IHSS ABOG. SANDRA ARGUELLO SECRETARIA JUNTA DIRECTIVA NOTIFICACION RESOLUCION SOJD No SOBRE LA RENOVACION DE LOS CONTRATOS DEL PERSONAL TEMPORAL DEL INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL (IHSS). Por este medio me permito comunicar a usted, la resolución aprobada por unanimidad por la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la continuación de la Sesión Ordinaria No.26 de fecha 22 de junio del año 2011, resolución que dice: RESOLUCION SOJD. No La Junta Directiva en uso de las facultades de Ley: CONSIDERANDO (1): Que la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la continuación de la Sesión Ordinaria No de fecha 22 de junio del año 2011, discutió el punto de agenda concerniente a la Renovación de los Contratos del Personal Temporal que labora en el Instituto Hondureño de Seguridad Social. CONSIDERANDO (2): Que la Gerente de Recursos Humanos, presentó a la Junta Directiva el listado conteniendo los puestos y salarios de los dos últimos años del personal por contrato que labora en el Seguro Social, los cuales tienen vencimiento el 30 de junio del año CONSIDERANDO (3): Que la Junta Directiva mantiene vigente una resolución en la cual señala que no se procederá a realizar otras contrataciones además de las ya existentes en vista de estar próximo el proceso de Auditoria de Puestos que realizará el BID.

16 CONSIDERANDO (4): Que los manuales de puestos y salarios que actualmente dispone el Seguro Social no son funcionales y que la única información respecto a los puestos y en si, del personal, solo es a través de las planillas de pago. CONSIDERANDO (5): Que la Gerencia de Recursos Humanos, anteriormente había presentado una propuesta a la Junta Directiva de un Plan de Auditoria de Puestos, la cual no se ha realizado debido a que se estaba esperando la realización de la Auditoria de Puestos del BID, pero ésta tomará más tiempo del previsto. CONSIDERANDO (6): Que la Auditoria Propuesta por la Gerencia de Recursos Humanos, no se ha realizado aún también por limitaciones logísticas, pero este tipo de investigación es sumamente necesario para que la Junta Directiva pueda decidir respecto a una restructuración objetiva sin perjuicio de la Institución y el desarrollo de sus programas y actividades y sobre todo, sin perjuicio del derechohabiente. CONSIDERANDO (7): Que si bien es cierto, que de no realizarse este trabajo la Junta Directiva no puede decidir sobre que empleados separar, cuales conservar, que puestos reubicar, etc., también es cierto que este trabajo debió estar listo a la fecha en que estarían por vencerse los contratos del personal con contrato temporal. CONSIDERANDO (8): Que en vista de no contar con la información referida para la toma de decisión pertinente en esta fecha, uno de los sectores ha propuesto que se renueven por SESENTA días los contratos temporales de los empleados de las oficinas y hospitales del IHSS en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula y por NOVENTA días para el personal con contrato temporal en las otras regiones del Seguro Social no comprendidas en las ciudades antes descritas. CONSIDERANDO (9): Que la Junta ha estimado convenientes los tiempos antes descritos para ejecutar el Plan de Levantamiento de Puestos propuesto por la Gerencia de Recursos Humanos, con el cual a su vez, se tendrá la suficiente información al final de los periodos establecidos para la toma de decisión cuando se trate nuevamente la vigencia de dichos contratos.

17 CONSIDERANDO (10): Que el momento es oportuno para informar que en el Hospital Regional del Norte, se han realizado nuevas contrataciones y aún así, el servicio a los derechohabientes sigue siendo deficiente. CONSIDERANDO (11): Que se debe poner un alto sobretodo en estos momentos que se discuten estos temas de contrataciones y así como no se tiene información sobre el número adecuado de personal con que debería de funcionar el IHSS también, no se tiene la seguridad si con este nuevo personal contratado en el HRN, se podrá funcionar de manera óptima ya que aún con estas contrataciones no se mejora el servicio prestado al derechohabiente en este hospital. CONSIDERANDO (12): Que al Subdirector Ejecutivo se le ha delegado, supervisar las actividades inherentes al Hospital Regional del Norte y que, el movimiento de personal registrado en este hospital merece se haga un informe específico sobre tal situación. POR TANTO RESUELVE: 1. Aprobar que se renueven por SESENTA (60) días los contratos temporales de los empleados de las oficinas y hospitales del IHSS en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula y por NOVENTA (90) días para el personal con contrato temporal en las otras regiones del Seguro Social no comprendidas en las ciudades antes descritas. 2. Instruir al señor Subdirector Ejecutivo para que presente un informe respecto a la situación del Recurso Humano que labora en el Hospital Regional del Norte. 3. Instruir a la Dirección Ejecutiva para que no se realicen más contrataciones en el Hospital Regional del Norte, Tegucigalpa, ni en ninguna otra regional mientras se realiza la Auditoria de Puestos que la Gerencia de Recursos Humanos presentará en un plazo de tres meses.

18 4. Instruir a la Dirección Ejecutiva para que se le brinde el apoyo correspondiente a la Gerencia de Recursos Humanos a fin de que pueda desarrollar el Plan de Levantamiento de Puestos en el plazo que se le ha señalado (tres meses) 5. Instruir a la Gerente de Recursos Humanos para que evalúe también al personal permanente del IHSS. cc: Subdirección Ejecutiva cc: Auditoria Interna cc: Unidad Jurídica Legal cc: Gerencia Administrativa y Financiera cc: Subgerencia Administrativa cc: Jefatura de Recursos Humanos cc: Presupuesto cc: Gerencia Hospital Regional S.P.S. cc: Archivo SA/yrv.

19 MEMORANDO No.246-SJD-IHSS 11 de julio del 2011 PARA: DE: DR. MARIO ZELAYA ROJAS DIRECTOR EJECUTIVO IHSS ABOG. SANDRA ARGUELLO SECRETARIA JUNTA DIRECTIVA ASUNTO: NOTIFICACION RESOLUCION SOJDNo SOBRE APROBACION PRORROGA DEL CONTRATO DE COMODATO No DE DOS EQUIPOS DE FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN MULTIFUNCIONAL CELEBRADO CON LA EMPRESA SOCIEDAD IMAGEN ELECTRONICA,S.A. EFECTIVA A PARTIR DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL Por este medio me permito comunicar a usted, la resolución aprobada por unanimidad por la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la Sesión Ordinaria No.26 de fecha 21 de junio del año 2011, que literalmente dice: RESOLUCION SOJD. No La Junta Directiva en uso de las facultades de Ley: CONSIDERANDO (1): Que la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la Sesión Ordinaria No de fecha 21 de junio del año 2011, discutió el punto de agenda concerniente a la solicitud de prórroga del contrato de comodato No de dos equipos de fotocopiado e impresión multifuncional celebrado con la empresa Sociedad Imagen Electrónica, SA. efectiva a partir del 1º de enero al 31 de diciembre del CONSIDERANDO (2): Que dichos equipos se requieren para la impresión de las Planillas Pre-elaboradas a nivel nacional, ya que el equipo propiedad del IHSS se encuentra en mal estado y el proveedor XEROX no cuenta desde el año 2010 con los repuestos necesarios. CONSIDERANDO (3): Que la empresa Sociedad Imagen Electrónica, SA le ha venido prestando el servicio al Seguro Social aún si haber firmado el contrato respectivo.

20 CONSIDERANDO (4): Que los Directores fueron del parecer que en vista de que han trascurrido seis meses sin haberse firmado el contrato entre el IHSS y la empresa Sociedad Imagen Electrónica, SA, para respaldar la decisión a tomar por la Junta Directiva, debe de presentarse un dictamen de la Asesoría Legal que respalde tal situación. CONSIDERANDO (5): Que el Presidente de la Junta Directiva propuso que se aprobara tal solicitud sujeto a que al momento de ratificarse el acta, se presente el dictamen legal correspondiente. POR TANTO RESUELVE: 1. Aprobar la prórroga del Contrato de Comodato No de dos (2) equipos de fotocopiado de impresión multifuncional, celebrado con la Empresa Sociedad Imagen Electrónica, SA, efectiva a partir del 01 de enero al 31 de diciembre del La aprobación anterior, queda sujeta a la presentación del dictamen legal que respalde tal autorización como también los informes sobre el servicio que ha prestado esta empresa y el grado de conformidad que existe con tales servicios. 3. Instruir a la Unidad de Asesoría Legal para que revise el contrato que se tenía con la empresa XEROX a fin de considerar si se puede proceder legalmente contra dicha empresa. cc: Subdirección Ejecutiva cc: Auditoria Interna cc: Unidad Jurídica Legal cc: Gerencia Administrativa y Financiera cc: Presupuesto cc: Subgerencia Administrativa cc: Archivo SA/yrv.

21 MEMORANDO No.221-SJD-IHSS 24 de junio del 2011 PARA: DE: DR. MARIO ZELAYA ROJAS DIRECTOR EJECUTIVO IHSS ABOG. SANDRA ARGUELLO SECRETARIA JUNTA DIRECTIVA ASUNTO: NOTIFICACION RESOLUCION SOJD No Sobre Nombramiento del Director Médico Nacional del IHSS. Por este medio me permito comunicar a usted, la resolución aprobada por mayoría por la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la continuación de la Sesión Ordinaria No.26 de fecha 22 de junio del año 2011, resolución que dice: RESOLUCION SOJD. No La Junta Directiva en uso de las facultades de Ley: CONSIDERANDO (1): Que la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la continuación de la Sesión Ordinaria No de fecha 22 de junio del año 2011, discutió el punto de agenda concerniente a la Presentación del Colegio Médico de Honduras de la Terna para Candidatos al Cargo de Director(a) Médico Nacional del Instituto Hondureño del Seguro Social. CONSIDERANDO (2): Que el Colegio Medico de Honduras en base al artículo 26 la Ley del Seguro Social y a la Resolución SOJD mediante, la cual se le solicita proceder con el Concurso para el Cargo de Director(a) Médico Nacional del IHSS, presentó a la Junta Directiva del IHSS, una terna de tres candidatos para ocupar dicho cargo. CONSIDERANDO (3): Que la Junta Directiva del Colegio Médico, para efectos de realizar el proceso de elaboración de la Terna para la selección del Director(a) Médico del IHSS nombró una Comisión integrada por los Doctores Carlos Rivera Williams, Marco Tulio Carranza y Carlos Godoy Arteaga, la que después de analizar cuatro (4) curriculum que se les presentaron, elaboró su informe en donde recomienda a tres

22 Doctores como candidatos para ocupar dicho cargo, incluyéndose las respectivas calificaciones que obtuvieron de la forma siguiente: No. N O M B R E PUNTOS 1 Dr. Hugo Antonio de Jesús Rodríguez Medina Dra. Miriam Odette Chávez Rivera Dr. Cesar Aníbal González CONSIDERANDO (4): Que de los tres candidatos propuestos por la Comisión del Colegio Médico de Honduras, el Dr. Cesar Aníbal González, no es Médico permanente y de acuerdo al Manual de Clasificación de Puestos y Salarios del Profesional Médico Empleado del Gobierno Central, Instituto Hondureño de Seguridad Social, los cargos administrativos tienen que ser desempeñados por personas que sean Personal Permanente del IHSS pero, al momento de realizarse la convocatoria para el concurso, no se señaló dicho aspecto, por lo que éste candidato a criterio de la Junta del Colegio Medico de Honduras, no debe ser considerado para tal cargo. CONSIDERANDO (5): Que la Comisión del Colegio Médico de Honduras para asignar la calificación, tuvo que elaborar una tabla de valuaciones en base al Reglamento como también realizar la documentación de todo el proceso, por lo que es conveniente que tal información sea incorporada a la presente acta de conformidad a la Ley. CONSIDERANDO (7): Que es importante reconocer que independientemente de la persona que se elija para el cargo de Director(a) Médico Nacional del IHSS, a dicha persona se le debe brindar el apoyo inherente al cargo y permitírsele que desarrolle su capacidad e iniciativa pero que también se le establezca un periodo prudencial, en el cual deba informar a la Junta Directiva de sus actividades y avances en tal cargo. CONSIDERANDO (8): Que respetando el análisis y el informe del Colegio Médico de Honduras con respecto al presente concurso, se debe considerar para ocupar el cargo de Director Médico, al candidato con mayor puntuación de conformidad a la propuesta presentada, en la cual el candidato de mayor puntaje es el Dr. Hugo Antonio de Jesús Rodríguez Medina.

CONVENIO DE SERVICIOS DE ATENCION MEDICA PARA HUGGER DE HONDURAS Y VISION TEX QUE LABORARON

CONVENIO DE SERVICIOS DE ATENCION MEDICA PARA HUGGER DE HONDURAS Y VISION TEX QUE LABORARON CONVENIO DE SERVICIOS DE ATENCION MEDICA PARA EX-TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS MAQUILADORAS HUGGER DE HONDURAS Y VISION TEX QUE LABORARON PARA LA MARCA INTERNACIONAL NIKE INC. Nosotros, MARIO ROBERTO ZELAYA

Más detalles

RESOLUCION CIIHSS No. 11/24-02-2014. La Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),

RESOLUCION CIIHSS No. 11/24-02-2014. La Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Instituto Hondureño de Seguridad Social RESOLUCION CI No. 11/24-02-2014 La Comisión del (), CONSIDERANDO (1): Que mediante Decreto No. PCM-014-2014 del 15 de enero de 2014 fue nombrada una Comisión para

Más detalles

MEMORANDO No.364-SJD-IHSS 7 de Septiembre del 2011

MEMORANDO No.364-SJD-IHSS 7 de Septiembre del 2011 MEMORANDO No.364-SJD-IHSS 7 de Septiembre del 2011 PARA: DE: ASUNTO: DR. MARIO ZELAYA ROJAS DIRECTOR EJECUTIVO IHSS ABOG. SANDRA ARGUELLO SECRETARIA JUNTA DIRECTIVA NOTIFICACION RESOLUCION SOJD No.16-30-08-2011

Más detalles

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL Pagina 1 1. Introducción Se diseñó el Procedimiento para la Investigación de Accidentes de Trabajo por Riesgo Profesional Previo a Solicitar el Pago de Incapacidad Temporal con la finalidad de contar con

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE AYUDA ECONOMICA PARA LA COMPRA DE MATERIAL QUIRURGICO Y EXAMENES ESPECIALES. 1.- Llenar el formato de solicitud. 2.- Presentar la receta médica donde se le está indicando lo

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 34/2014-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-13-129 VERIFICADA EN LA SECRETARÍA DE ESTADO EN EL DESPACHO DE

Más detalles

RESOLUCIÓN SOJD.No.10-26-06-2012

RESOLUCIÓN SOJD.No.10-26-06-2012 APROBACIÓN DE LA SOLICITUD PRESENTADA POR LA SEÑORA GUILLERMINA LISSETTH AYALA ESPINOZA AFILIADA DIRECTA. RESOLUCIÓN SOJD.No.10-26-06-2012 La Junta Directiva de acuerdo a las facultades de Ley: CONSIDERANDO

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras 22 de abril de 2013 INSTITUCIONES DE SEGUROS, CÁMARA HONDUREÑA DE ASEGURADORES, CÁMARA HONDUREÑA DE CORREDORES DE SEGUROS; y, ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PROFESIONALES DE SEGUROS Toda la República Señores:

Más detalles

Refrendado por: Lic. Jose Samir Siryi. Cargo: Gerente Riesgos Profesionales, en memorando No. 710- GRP-13-IHSS. Elaboración: 23-09-13

Refrendado por: Lic. Jose Samir Siryi. Cargo: Gerente Riesgos Profesionales, en memorando No. 710- GRP-13-IHSS. Elaboración: 23-09-13 Pagina 1 1. Introducción Se diseño EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE EVALUACION POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD PARA INDEMNIZACION ANTE EL PATRONO Y/O PENSION DEL IHSS, para definir las instancias que intervienen

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA.

REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA. REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA. Acuerdo Ministerial No. 194. RO/ 230 de 12 de Julio de 1993. DIEGO PAREDES PEÑA Ministro de Relaciones Exteriores Considerando: 1.- Que no existe normas que regulen

Más detalles

4. Definiciones El Instituto o el IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte

4. Definiciones El Instituto o el IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboro el Procedimiento Reintegro de Exceso de Cotización que identifica la actividades general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden cronológico

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras 28 de mayo de 2013 INSTITUCIONES DE SEGUROS CÁMARA HONDUREÑA DE ASEGURADORES CÁMARA HONDUREÑA DE CORREDORES DE SEGUROS ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PROFESIONALES E INTERMEDIARIOS DE SEGUROS; y, ASOCIACIÓN HONDUREÑA

Más detalles

REGLAMENTO PARA CONTRATACION DE SEGUROS, PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y SUS ENTIDADES ADSCRITAS

REGLAMENTO PARA CONTRATACION DE SEGUROS, PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y SUS ENTIDADES ADSCRITAS Acuerdo Ministerial 299, Registro Oficial 904 de 30 de Marzo de 1992. GONZALO ORTIZ CRESPO Secretario General de la Administración Pública, Considerando: Que según el artículo 32 de la Ley de Regulación

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE EL GOBIERNO CORPORATIVO DE GRUPO AEROPORTUARIO DEL CENTRO NORTE, S.A.B. DE C.V. (OMA)

CUESTIONARIO SOBRE EL GOBIERNO CORPORATIVO DE GRUPO AEROPORTUARIO DEL CENTRO NORTE, S.A.B. DE C.V. (OMA) CUESTIONARIO SOBRE EL GOBIERNO CORPORATIVO DE GRUPO AEROPORTUARIO DEL CENTRO NORTE, S.A.B. DE C.V. (OMA) CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN i) Sobre las Funciones del Consejo de Administración (ver sección I, Principio

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A.

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A. Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A. 26 de enero de 2010 INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO, SOCIEDADES EMISORAS Y PROCESADORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO, ASEGURADORAS, INSTITUCIONES DE PREVISIÓN, ADMINISTRADORAS

Más detalles

INFORME SOLICITADO POR LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ANTICORRUCIÓN Y CONTROL DE PÉRDIDAS DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES.

INFORME SOLICITADO POR LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ANTICORRUCIÓN Y CONTROL DE PÉRDIDAS DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES. INFORME SOLICITADO POR LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ANTICORRUCIÓN Y CONTROL DE PÉRDIDAS DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES. Tegucigalpa, 14 de Abril de 2011 INTRODUCCIÓN A continuación se hace una

Más detalles

LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS TITULO VI PROTECCION DE LA FAMILIA EN EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO

LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS TITULO VI PROTECCION DE LA FAMILIA EN EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS TITULO VI PROTECCION DE LA FAMILIA EN EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO Descanso pre y post natal Artículo 336. La trabajadora en estado de gravidez

Más detalles

DIRECCION DE PARTICIPACION CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS

DIRECCION DE PARTICIPACION CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS DIRECCION DE PARTICIPACION CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 021/2006-DCSD, DE LA DENUNCIA Nº 0801-06-018 VERIFICADA EN LA EMPRESA NACIONAL PORTUARIA DE PUERTO CORTES

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPRAS Y SUMINISTROS

REGLAMENTO DE COMPRAS Y SUMINISTROS REGLAMENTO DE COMPRAS Y SUMINISTROS TRIBUNAL SUPERIOR DE CUENTAS REGLAMENTO ADMINISTRATIVO DE COMPRAS Y SUMINISTROS CONSIDERANDO: Que con fecha veintinueve (29) de enero del año dos mil tres (2003), el

Más detalles

CONTRATACION DE SEGUROS EN LA AVIACION CIVIL

CONTRATACION DE SEGUROS EN LA AVIACION CIVIL CONTRATACION DE SEGUROS EN LA AVIACION CIVIL Resolución de la Aviación Civil 65 Registro Oficial 284 de 14-mar.-2001 Ultima modificación: 07-feb.-2006 Estado: Vigente EL CONSEJO NACIONAL DE AVIACION CIVIL

Más detalles

REPÚBLICA DE HONDURAS INSTITUTO NACIONAL DE PREVISIÓN DEL MAGISTERIO

REPÚBLICA DE HONDURAS INSTITUTO NACIONAL DE PREVISIÓN DEL MAGISTERIO REPÚBLICA HONDURAS Oficio Nº -39-2014 25 de febrero 2014 Abogado Francisco Ernesto Reyes Secretario General Presente Abogado Reyes: Para su conocimiento y demás fines, transcribo a usted la Resolución

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SHUSHUFINDI

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SHUSHUFINDI EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON SHUSHUFINDI CONSIDERANDO Que, la Asamblea Nacional Constituyente, en virtud del Art. 1 del Mandato Constituyente Nº 1, publicado en el Suplemento

Más detalles

Contar con un proceso administrativo que identifique las instancias y defina la norma para realizar el proceso o procedimiento que se describe.

Contar con un proceso administrativo que identifique las instancias y defina la norma para realizar el proceso o procedimiento que se describe. Pagina 1 1. Introducción Se diseño el DICTAMENES LEGALES con la finalidad de contar con un instrumento que defina las instancias que intervienen en el mismo. Este procedimiento identifica la actividad

Más detalles

RELATIVA A LA CONTRATACION DE SEGUROS PARA VEHICULOS AUTOMOTORES Y UNIDADES MOVILES EQUIPADAS DE RADIOTELEVISION DE VERACRUZ.

RELATIVA A LA CONTRATACION DE SEGUROS PARA VEHICULOS AUTOMOTORES Y UNIDADES MOVILES EQUIPADAS DE RADIOTELEVISION DE VERACRUZ. 1 DICTAMEN TÉCNICO-ECONÓMICO DE LA LICITACIÓN SIMPLIFICADA No. LS/110C80801/001/2015, RELATIVA A LA CONTRATACION DE SEGUROS PARA VEHICULOS AUTOMOTORES Y UNIDADES MOVILES EQUIPADAS DE RADIOTELEVISION DE

Más detalles

La Gaceta CERTIFICACIÓN

La Gaceta CERTIFICACIÓN CONSIDERANDO (4): Que las facilidades crediticias en moneda extranjera están siendo financiadas, en parte, por fuentes de financiamiento externo, razón por la cual es necesario que de manera prudencial

Más detalles

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR ECONÓMICO Y FINANZAS INVESTIGACIÓN ESPECIAL INSTITUTO NACIONAL DE PREVISIÓN DEL MAGISTERIO (INPREMA)

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR ECONÓMICO Y FINANZAS INVESTIGACIÓN ESPECIAL INSTITUTO NACIONAL DE PREVISIÓN DEL MAGISTERIO (INPREMA) DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR ECONÓMICO Y FINANZAS INVESTIGACIÓN ESPECIAL INSTITUTO NACIONAL DE PREVISIÓN DEL MAGISTERIO (INPREMA) INFORME No. 07-2011-DASEF-INPREMA-A POR EL PERÍODO COMPRENDIDO DEL

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTRATACION DE SEGUROS DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE

REGLAMENTO DE CONTRATACION DE SEGUROS DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE REGLAMENTO DE CONTRATACION DE SEGUROS DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Acuerdo Ministerial 13 Registro Oficial 288 de 05-mar-2008 Estado: Vigente EL MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS Considerando: Que

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN Y SEGUIMIENTO DE BECAS DE FORMACIÓN A NIVEL DE POSGRADO AL EXTERIOR, OTORGADAS A FUNCIONARIOS DE LA UNED GLOSARIO

PROCEDIMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN Y SEGUIMIENTO DE BECAS DE FORMACIÓN A NIVEL DE POSGRADO AL EXTERIOR, OTORGADAS A FUNCIONARIOS DE LA UNED GLOSARIO CONSEJO DE BECAS INSTITUCIONAL Unidad de Capacitación y Becas PROCEDIMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN Y SEGUIMIENTO DE BECAS DE FORMACIÓN A NIVEL DE POSGRADO AL EXTERIOR, OTORGADAS A FUNCIONARIOS DE LA UNED

Más detalles

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GRH-108 GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS 1. FINALIDAD La Gerencia de Recursos tiene como finalidad administrar eficientemente el

Más detalles

ACTA DE LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS CON RECURSOS ESTATALES DE LA COMISIÓN DEL AGUA DEL ESTADO DE MÉXICO.

ACTA DE LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS CON RECURSOS ESTATALES DE LA COMISIÓN DEL AGUA DEL ESTADO DE MÉXICO. ACTA DE LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS CON RECURSOS ESTATALES DE LA COMISIÓN DEL AGUA DEL ESTADO DE MÉXICO. CAS-SO-06/30-03-11 En Naucalpan de Juárez, Estado de México,

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A.

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A. 16 de diciembre de 2009 INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO, SOCIEDADES EMISORAS Y PROCESADORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO, ASEGURADORAS, INSTITUCIONES DE PREVISIÓN, ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE PENSIONES,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CASTELLÓN

ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CASTELLÓN ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CASTELLÓN TITULO PRIMERO.- DENOMINACION OBJETO, DOMICILO Y AMBITO Artículo 1.- Se constituye la Agrupación de Abogados Jóvenes de Castellón, integrada

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras 17 de diciembre de 2013 BANCOS COMERCIALES PRIVADOS Y PÚBLICOS, SOCIEDADES FINANCIERAS, ASOCIACIONES DE AHORRO Y PRÉSTAMO, ORGANIZACIONES PRIVADAS DE DESARROLLO FINANCIERAS; y, COOPERATIVAS DE AHORRO Y

Más detalles

En uso de las atribuciones de que se halla investido RESUELVE:

En uso de las atribuciones de que se halla investido RESUELVE: REGLAMENTO DE CONTRATACION DE SEGUROS DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL -ESPOL- El Consejo Politécnico de la Escuela Superior Politécnica del Litoral "ESPOL" CONSIDERANDO: Que, el Art. 74

Más detalles

GERENCIA DE AFILIACION Y RECAUDACION IHSS

GERENCIA DE AFILIACION Y RECAUDACION IHSS GERENCIA DE AFILIACION Y RECAUDACION IHSS 1 INTRODUCCION La Gerencia de Afiliación y Recaudación, fue creada en Resolución No.10 Del 27 de julio 2004, con el propósito de representar procesos vitales que

Más detalles

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR ECONOMICO Y FINANZAS (DASEF) SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) INVESTIGACIÓN ESPECIAL

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR ECONOMICO Y FINANZAS (DASEF) SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) INVESTIGACIÓN ESPECIAL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR ECONOMICO Y FINANZAS (DASEF) SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) INVESTIGACIÓN ESPECIAL SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO RESCINDIDO A UNA EMPLEADA SIN LA NOTIFICACIÓN

Más detalles

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL Página 1 1. Introducción Se diseñó el Procedimiento para el trámite de Pago de Incapacidades Temporales por Accidentes de Trabajo y/o Enfermedad Profesional por Riesgo Profesional con la finalidad de contar

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 20/2015-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-14-143 VERIFICADA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

HA DISPUESTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

HA DISPUESTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES PROYECTO DE ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EL CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS MISMAS El Real Decreto 1538/2006,

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL ACUERDO NÚMERO 1164 LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL CONSIDERANDO:

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL ACUERDO NÚMERO 1164 LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL CONSIDERANDO: INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL ACUERDO NÚMERO 1164 LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL CONSIDERANDO: Que el restablecimiento de la autonomía al Instituto constituye

Más detalles

4.06 REGLAMENTO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO

4.06 REGLAMENTO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO El Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, en uso de la facultad que le confiere el Estatuto Orgánico de la Universidad, dicta el siguiente: REGLAMENTO DE JUBILACIONES Y PENSIONES

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE COTA CUNDINAMARCA COLOMBIA

CONCEJO MUNICIPAL DE COTA CUNDINAMARCA COLOMBIA RESOLUCION Nº 1000-27-40 (Diciembre 18 de 2014) "POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE COTA - CUNDINAMARCA" ===============================================================

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA EXPEDICION DE CERTIFICADOS DE INCAPACIDAD CAPITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA LA EXPEDICION DE CERTIFICADOS DE INCAPACIDAD CAPITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA LA EXPEDICION DE CERTIFICADOS DE INCAPACIDAD CAPITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la expedición de los certificados de

Más detalles

NORMAS PARA LA AUTORIZACIÓN DE LOS INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS

NORMAS PARA LA AUTORIZACIÓN DE LOS INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS TELEFONO (503) 2281-2444, e-mail: informa@ssf.gob.sv. Web: http://www.ssf.gob.sv NPS4-11 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, a efecto de darle cumplimiento al artículo 50

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Consejo Universitario

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Consejo Universitario UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Consejo Universitario ACUERDOS TOMADOS EN SESION 1806 2006 CELEBRADA EL 29 DE MARZO, 2006. ARTICULO III, inciso 1) Se conoce oficio O.J.2006 093 del 23 de marzo del 2006

Más detalles

Poder Judicial de Honduras REGLAMENTO DE LA LEY DE JUBILACIONES PARA EL RAMO DE JUSTICIA

Poder Judicial de Honduras REGLAMENTO DE LA LEY DE JUBILACIONES PARA EL RAMO DE JUSTICIA REGLAMENTO DE LA LEY DE JUBILACIONES PARA EL RAMO DE JUSTICIA CONSIDERANDO: Que el Soberano Congreso Nacional emitió Decreto número 114 de fecha 5 de marzo 1954, que contiene la LEY DE JUBILACIONES PARA

Más detalles

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL. REGLAMENTO DE CRÉDITO PRÉSTAMOS PERSONALES Régimen de Capitalización Colectiva

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL. REGLAMENTO DE CRÉDITO PRÉSTAMOS PERSONALES Régimen de Capitalización Colectiva JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL REGLAMENTO DE CRÉDITO PRÉSTAMOS PERSONALES Régimen de Capitalización Colectiva CAPÍTULO I CONDICIONES GENERALES Artículo 1: Alcance El presente

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INSULAR DE SEGURIDAD Y SALUD DE CENTROS EDUCATIVOS DE GRAN CANARIA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INSULAR DE SEGURIDAD Y SALUD DE CENTROS EDUCATIVOS DE GRAN CANARIA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INSULAR DE SEGURIDAD Y SALUD DE CENTROS EDUCATIVOS DE GRAN CANARIA Al amparo de lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales,

Más detalles

Alerta Fiscal DECRETO No. 56-2015

Alerta Fiscal DECRETO No. 56-2015 Actualización Tributaria Julio 2015 Alerta Fiscal DECRETO No. 56-2015 LEY MARCO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL La presente Ley tiene por objeto crear el marco legal de las políticas públicas en materia

Más detalles

España www.wolterskluwer.es. Tabla comparativa

España www.wolterskluwer.es. Tabla comparativa España www.wolterskluwer.es Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR

INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR ADQUISICION DE LAS LICENCIAS DE SOFTWARE TIPO ENROLLMENT FOR EDUCATION SOLUTIONS (EES) Página 1 de 11 Informe de Evaluación Preliminar

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE EL SUBSIDIO MATERNIDAD Y SUBSIDIO POR LACTANCIA

REGLAMENTO SOBRE EL SUBSIDIO MATERNIDAD Y SUBSIDIO POR LACTANCIA REGLAMENTO SOBRE EL SUBSIDIO MATERNIDAD Y SUBSIDIO POR LACTANCIA Aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social mediante Resolución No. 98-02 del 19 de febrero del 2004 CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD

Más detalles

SECRETARIA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.- Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, dos de marzo de dos mil diez.

SECRETARIA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.- Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, dos de marzo de dos mil diez. SECRETARIA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.- Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, dos de marzo de dos mil diez. VISTA: Para dictar resolución en el Recurso de Apelación

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO INFOCOOP. SESION #4032 del 13 de agosto del 2015. RESUMEN EJECUTIVO DEL ACTA

INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO INFOCOOP. SESION #4032 del 13 de agosto del 2015. RESUMEN EJECUTIVO DEL ACTA INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO INFOCOOP SESION #4032 del 13 de agosto del 2015. RESUMEN EJECUTIVO DEL ACTA REFERENCIA ASUNTO ACUERDO O RESOLUCION # DE PAGINA Artículo Primero Inc. 1) Revisión

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras 13 de mayo de 2013 INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO, INSTITUTOS PÚBLICOS DE PREVISIÓN, RÉGIMEN DE APORTACIONES PRIVADAS, COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO, SOCIEDADES EMISORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO,

Más detalles

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud En cumplimiento al tercer transitorio del Acuerdo por el que se crea la Comisión

Más detalles

HA DISPUESTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

HA DISPUESTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES PROYECTO DE ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EL CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS MISMAS La Ley Orgánica 2/2006,

Más detalles

Concurso Abierto No.033-2014 Director General de Estrategia y Evaluación Código de Plaza 11401 Dirección General de Estrategia y Evaluación

Concurso Abierto No.033-2014 Director General de Estrategia y Evaluación Código de Plaza 11401 Dirección General de Estrategia y Evaluación Concurso Abierto No.033-2014 Director General de Estrategia y Evaluación Código de Plaza 11401 Dirección General de Estrategia y Evaluación A continuación se presentan las Bases de Selección para, a fin

Más detalles

SAN SALVADOR, ENERO DE 2005

SAN SALVADOR, ENERO DE 2005 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NORMATIVA PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA Y PUNTUALIDAD DE LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SAN SALVADOR, ENERO DE

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL CAPÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1: El presente Reglamento tiene como finalidad desarrollar el procedimiento para la ejecución de las funciones

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL RECURSO HUMANO

PROGRAMACIÓN DEL RECURSO HUMANO PROGRAMACIÓN DEL RECURSO HUMANO El presente documento contiene los lineamientos de programación del rubro de Recurso Humano para la formulación del Plan Operativo Anual y Presupuesto para el año. Contiene

Más detalles

Visto y examinado el expediente de referencia en el que constan los documentos que vienen prevenidos en la legislación vigente.

Visto y examinado el expediente de referencia en el que constan los documentos que vienen prevenidos en la legislación vigente. RESOLUCION DEL DIRECTOR GENERAL DEL LANBIDE-SERVICIO VASCO DE EMPLEO POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS QUE TIENE POR OBJETO EL MANTENIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL SISTEMA DE BUSINESS

Más detalles

ACCIDENTES DEL TRABAJO

ACCIDENTES DEL TRABAJO PROCEDIMIENTO ANTE I.- - ACCIDENTES DEL TRAYECTO ENFERMEDADES PROFESIONALES PERSONAL DEL CÓDIGO DEL TRABAJO DEFINICIONES LEGALES (Ley N 16.744) ACCIDENTE DE TRABAJO: Es toda lesión que una persona sufra

Más detalles

Capítulo I De las Jubilaciones

Capítulo I De las Jubilaciones El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, dicta la siguiente Reforma al Reglamento de Jubilaciones y Pensiones

Más detalles

REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPITULO I GENERALIDADES Art. 1. De conformidad con el Estatuto, la Universidad del Azuay mantendrá un Departamento de Bienestar Universitario; sus fines, estructura

Más detalles

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com

PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com REGLAMENTO DE PRESTAMOS 1 EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAJA MUTUAL DEL ABOGADO DE EL SALVADOR, CAMUDASAL, CONSIDERANDO: I.- Que la Ley del Régimen de Previsión y Seguridad Social del Abogado establece un

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE CAPITULO I Fines y objetivos Artículo 1. El Centro Universitario de Occidente es un organismo académico de educación superior, de la Universidad

Más detalles

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013. Resumen de Notas de Vigencia NOTAS DE VIGENCIA: DECRETO 124 DE 2014 (enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

Más detalles

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL 1 INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL ADENDUM AL MANUAL DE DESCRIPCION PUESTOS Y FUNCIONES PARA DIFERENTES CATEGORIAS DE TRABAJO A NIVEL DE EMPLEADOS DEL IHSS DE LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS, PERIFERICAS,

Más detalles

CAJA DE SEGURO SOCIAL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN SU FUNCIONAMIENTO SE HA REGIDO CON FUNDAMENTO EN LO SIGUIENTE:

CAJA DE SEGURO SOCIAL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN SU FUNCIONAMIENTO SE HA REGIDO CON FUNDAMENTO EN LO SIGUIENTE: CAJA DE SEGURO SOCIAL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN SU FUNCIONAMIENTO SE HA REGIDO CON FUNDAMENTO EN LO SIGUIENTE: 1-BASE LEGAL Ley N 23 de 21 de marzo de 1941, por la cual se crea la Caja de Seguro

Más detalles

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales REPUBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DESPACHO DEL MINISTRO CARACAS, DE DEL 2000. AÑOS 189º y 140º De conformidad con lo dispuesto en los artículos del Reglamento Orgánico

Más detalles

Memorándum. GERENTE LICENCIADO HÉCTOR MÉNDEZ callx. RESOLUCiÓN No.343-8/2015

Memorándum. GERENTE LICENCIADO HÉCTOR MÉNDEZ callx. RESOLUCiÓN No.343-8/2015 Memorándum PARA: GERENTE LICENCIADO HÉCTOR MÉNDEZ callx DE: SECRETARIA DEL DIRECTORIO ASUNTO: RESOLUCiÓN No.343-8/2015 FECHA: 5 DE AGOSTO DE 2015 RESOLUCiÓN NO.343-8/2015.- Sesión NO.3582 del 5 de agosto

Más detalles

Directrices 2014 D.R.P.J. 001-2014... 2 TEMAS VARIOS.

Directrices 2014 D.R.P.J. 001-2014... 2 TEMAS VARIOS. Directrices 2014 1 D.R.P.J. 001-2014... 2 TEMAS VARIOS. D.R.P.J. 002-2014...6 COBRO DE DERECHOS DE REGISTRO, IMPUESTO LEY 9024 (AÑO 2015) Y RECEPCIÓN CONTINUA DE DOCUMENTOS POR PLATAFORMA CREAREMPRESA.

Más detalles

FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005

FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005 OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005 LICITACION PUBLICA NACIONAL

Más detalles

Comisión 9{acwnaCde bancosy Seguros

Comisión 9{acwnaCde bancosy Seguros Comisión 9{acwnaCde bancosy Seguros TefjucifjaCpa, 9Á/D.C. honduras 11 de septiembre de 2015 INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO Toda la República Señores: CIRCULAR CNBS No.043/2015 La infrascrita Secretaria

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO ADMINISTRACION DEL PERSONAL

LISTA DE CHEQUEO ADMINISTRACION DEL PERSONAL FORMATO LISTA DE CHEQUEO ADMINISTRACION DEL PERSONAL Elaborado por: Proceso: GESTION TALENTO HUMANO Subproceso: ADMINISTRACION DEL PERSONAL Procedimiento : GTH-S1P1-V3 Selección_Vinculación_Desvincula

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES - INDICE - - I. DEFINICIONES II. DE LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES PERSONALES 2.1 AMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN 2.2 AMBITO

Más detalles

regularán mediante la expedición de las ordenanzas correspondientes la jubilación patronal aplicable para estos;

regularán mediante la expedición de las ordenanzas correspondientes la jubilación patronal aplicable para estos; Considerando: Que, la Asamblea Nacional Constituyente, en virtud del Art. 1 del Mandato Constituyente No. 1, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 223 de 30 de noviembre del 2007, asumió

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN POR DISCIPLINAS EN CONTABILIDAD. Marco Conceptual

REGLAMENTO DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN POR DISCIPLINAS EN CONTABILIDAD. Marco Conceptual REGLAMENTO DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN POR DISCIPLINAS EN CONTABILIDAD Marco Conceptual Artículo 1.- El presente Reglamento se expide de conformidad con los Estatutos del Instituto Mexicano de Contadores

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL DIRECTORIO Y DE LOS COMITÉS DE DIRECTORIO

REGLAMENTO INTERNO DEL DIRECTORIO Y DE LOS COMITÉS DE DIRECTORIO REGLAMENTO INTERNO DEL DIRECTORIO Y DE LOS COMITÉS DE DIRECTORIO 1.- Definición y composición del Directorio El Directorio es el órgano colegiado elegido por la Junta General de Accionistas (en adelante

Más detalles

Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones

Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ll de las Telecomunicaciones RESOLUCIÓN ARCOTEL-2015- O 5 8 0 LA AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LAS TELECOMUNICACIONES ARCOTEL CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador, dispone:

Más detalles

4. Definiciones IHSS, Instituto : Instituto Hondureño de Seguridad Social. Firma Elaboración 22-03-2011. Elaboración: 6/8/13. Elaboración 05-09-11

4. Definiciones IHSS, Instituto : Instituto Hondureño de Seguridad Social. Firma Elaboración 22-03-2011. Elaboración: 6/8/13. Elaboración 05-09-11 POR LA PARA Pagina 1 1. Introducción Se diseño el procedimiento Para orientar al asegurado previo al trámite de solicitud de evaluación por la Comisión Tecnica de Invalidez para efectos de pensión y/o

Más detalles

NPB2-05 NORMAS PARA LAS AUDITORÍAS EXTERNAS DE BANCOS Y SOCIEDADES DE SEGUROS (1) TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO OBJETO DE LAS NORMAS

NPB2-05 NORMAS PARA LAS AUDITORÍAS EXTERNAS DE BANCOS Y SOCIEDADES DE SEGUROS (1) TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO OBJETO DE LAS NORMAS TELEFONO (503) 2281-2444. Email: informa@ssf.gob.sv. Web: http://www.ssf.gob.sv NPB2-05 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, en uso de las facultades que le confiere el literal

Más detalles

RESOLUCION NO. 059 de 2014 (Noviembre 25)

RESOLUCION NO. 059 de 2014 (Noviembre 25) RESOLUCION NO. 059 de 2014 (Noviembre 25) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SANTA MARGARITA DE LA CUMBRE VALLE DEL CAUCA La Gerente

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 155 de 6-VII-2015 1/8 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejerías de Economía y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 24 de junio de 2015, de la Consejería de Educación,

Más detalles

CORTE DE APELACIONES DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.- Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, seis de octubre del dos mil nueve.

CORTE DE APELACIONES DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.- Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, seis de octubre del dos mil nueve. CORTE DE APELACIONES DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.- Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, seis de octubre del dos mil nueve.- VISTA: Para dictar sentencia en el recurso de apelación interpuesto

Más detalles

CONDICIONES TECNICAS NECESARIAS

CONDICIONES TECNICAS NECESARIAS CONDICIONES TECNICAS NECESARIAS CONTRATACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RED DE DATOS Y CENTRO DE COMPUTO PARA LA UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGETICA-UPME- 1 OBJETO GENERAL Brindar apoyo a la Subdirección

Más detalles

Publicado en la Gaceta Nº 102 Jueves 29 de mayo del 2014. Derogatorias. En consecuencia, el presente Reglamento deroga:

Publicado en la Gaceta Nº 102 Jueves 29 de mayo del 2014. Derogatorias. En consecuencia, el presente Reglamento deroga: Derogatorias aprobadas por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Artículo 10º de la sesión 8712, celebrada el 24 de abril del año 2014. Publicado en la Gaceta Nº 102 Jueves 29 de

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL ACUERDO NUMERO 1135 LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL CONSIDERANDO:

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL ACUERDO NUMERO 1135 LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL CONSIDERANDO: INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL ACUERDO NUMERO 1135 LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República de Guatemala,

Más detalles

RENGLÓN I ITEM DESCRIPCION PRECIO PRECIO TOTAL SOPORTE Y PRECIO TOTAL

RENGLÓN I ITEM DESCRIPCION PRECIO PRECIO TOTAL SOPORTE Y PRECIO TOTAL D/433/2009 PRIMA A LA EFICIENCIA DESAFECTACIÓN DE PARTIDAS PRESUPUESTALES - VISTO: que por Resoluciones de Directorio D/1796/2004 y D/751/2005, de fecha 15 de diciembre de 2004 y 14 de diciembre de 2005

Más detalles

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL ENCE, S.A. EN RELACIÓN CON LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL ENCE, S.A. EN RELACIÓN CON LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL ENCE, S.A. EN RELACIÓN CON LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. En cumplimiento de lo previsto en el artículo 115.1

Más detalles

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO:

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO: 13734 RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, por el alumnado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 20 JUEVES 24 DE ENERO DE 2013 Pág. 9 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 ORDEN 11997/2012, de 21 de diciembre, por la que se regulan

Más detalles

RESOLUCION 358/10 SANTA FE, "Cuna de la Constitución Nacional",

RESOLUCION 358/10 SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, RESOLUCION 358/10 SANTA FE, "Cuna de la Constitución Nacional", VISTO: El Expediente Nº 13301-0198524-3 del registro del Sistema de Información de Expedientes; y CONSIDERANDO: Que la Resolución Nº016/10

Más detalles

Decreto 555/994 Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Antártico Uruguayo

Decreto 555/994 Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Antártico Uruguayo 1 Visto: la gestión del Instituto Antártico Uruguayo por la cual solicita la aprobación de un nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento en sustitución del aprobado por el Decreto 137/981 del 24

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 279 Jueves 18 de noviembre de 2010 Sec. III. Pág. 96485 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 17734 Orden EDU/2956/2010, de 28 de octubre, por la que se convocan ayudas para participar

Más detalles

Nombre Compañía Aseguradora: 1) Seguros Continental. 2) Seguros del País. 3) Seguros Atlántida. 4) Mapfre Seguros. Página 1 de 5

Nombre Compañía Aseguradora: 1) Seguros Continental. 2) Seguros del País. 3) Seguros Atlántida. 4) Mapfre Seguros. Página 1 de 5 ACTA DE RECEPCIÓN Y APERTURA DE OFERTAS DE DE LICITACIÓN PÚBLICA CNT-LP01-2014 ADQUISICIÓN DE SEGUROS DE VEHÍCULOS, POLIZA DE SEGURO DE VIDA, GASTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS Y SEGURO CONTRA TODO RIESGO A

Más detalles

4. Informe de las adjudicaciones que se han realizado en el transcurso de la 1ra. y 2da. Quincena de Julio y 1ra. Quincena de Agosto del 2012.

4. Informe de las adjudicaciones que se han realizado en el transcurso de la 1ra. y 2da. Quincena de Julio y 1ra. Quincena de Agosto del 2012. ACTA DE LA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DEL SUBCOMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, SERVICIOS Y ENAJENACIONES DE BIENES MUEBLES DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO RADIOTELEVISIÓN DE VERACRUZ DEL GOBIERNO

Más detalles