CURSO TALLER MONOGRÁFICO DE VERANO INTERPRETACIÓN, CUERPO Y ESPAZO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO TALLER MONOGRÁFICO DE VERANO INTERPRETACIÓN, CUERPO Y ESPAZO"

Transcripción

1 CURSO TALLER MONOGRÁFICO DE VERANO INTERPRETACIÓN, CUERPO Y ESPAZO Duración: 20 horas Fecha de celebración: Inicio 30 de junio Finalización 4 de Julio Lugar de celebración: Escuela Municipal de Teatro Dirección: Monte da Mina, 16, Castrelos.Vigo. Hora: Sesiones de 4 horas diarias de 17:00 a 21:00 horas Perfil del alumnado: Directores teatrales, actores, profesores de teatro y para los que estén interesados en el tema. Profesores: Leonel García Laborde, Licenciado en Dirección Escénica por la Universidad Estatal de Moscú, director teatral e profesor da Escola Municipal de Teatro de Vigo Teléfono de contacto: (en horario de mañana de 8:00 a 15:00 horas) y (en horario de tarde de 17:00 a 19:00horas). Inscripciones: En horario de mañana: Departamento de Educación do Concello de Vigo. (Situado en el antiguo edificio del rectorado en la CALLE ARENAL Nº 46 O EN LA CALLE OPORTO Nº1. En horario de tarde (de 17:30 a 19:30): Escuela Municipal de Teatro, Monte da Mina, 16, Castrelos (Vigo) Plazos de inscripción: Preinscripciones: Del 16 al 23 de Junio Publicación de admitidos: 24 de Junio Formalización de matrícula: 25, 26 y 27 de Junio Precio: 42,55 Euros

2 CURSO TALLER MONOGRÁFICO: INTERPRETACIÓN, CUERPO Y ESPACIO Es un curso con carácter teórico y práctico destinado a toda persona interesada el arte escénico: directores, actores bailarines y aficionados de este campo. Este curso es un estudio sobre la economía de recursos del actor para la interpretación en el espacio con la sola utilización de su cuerpo como instrumento de trabajo que es. Objetivos Generales: Acercar a los alumnos al conocimiento del hecho teatral. Contribuir a la formación de futuros actores. Potenciar el desarrollo de las Artes escénicas en la comunidad. Objetivos específicos: Contribuir al autoconocimiento del cuerpo y las posibilidades expresivas de sus partes. Lograr entender que una buena proyección de la interpretación puede partir de nuestro cuerpo sin la necesidad de recurrir a elementos ajenos a éste. Desarrollar la imaginación y creatividad desde lo más simple, desde el pequeño detalle. Contenido: * Análisis del movimiento en el micro espacio Movimiento:. Tipos de movimiento.. Movimiento y texto.. Reglas elementales de movimiento. Componentes del movimiento. Posibilidades de movimiento del cuerpo sin desplazarse del lugar que ocupa. Espacio:

3 Posibilidades del cuerpo al desplazarse. Leyes estéticas del cuerpo en movimiento. Intensidad. Tiempo. Variaciones dinámicas del ritmo. * De la trasformación física o metamorfosis. * El Ritual como punto de partida. * Improvisación. * Tratamiento de la diferencia entre la idea que se quiere expresar y la imagen que el público percibe. Para el primer día de clase los alumnos deberán traer ropa cómoda de color negro y un poema memorizado.

4 LEONEL GARCÍA LABORDE FORMACIÓN REGLADA: Licenciado en Dirección Escénica. Universidad Estatal de Cultura y Arte de Moscú. Rusia. Diploma Rojo (Notas sobresalientes). Grado de Master of Arts en Educación. FORMACIÓN NO REGLADA: 1992 Taller Internacional de Movimiento Escénico (Moscú) Postgrado sobre Política Cultural de la Revolución (Cuba) Postgrado sobre Estética Contemporánea (Cuba) Taller sobre Teatro de Sombras. Impartido por Cía. Agustín al Amorós, de Francia (Cuba) Curso Complementario de verano: Pontevedra en Danza. Universidad de Vigo. Impartido por Gloria García Seminario Administración Cultural para un mundo globalizado Dictado por Andreas Wiesand. (Alemania)(23,24 de septiembre, Organiza: Goethe Institut) de Buenos Aires Danza Jazz en Estudio 41, Vigo. Impartido por Lidia del Rio Cursos y talleres de Danza contemporánea. Impartido por Chevi Muraday Vigo. Organiza Tutú danza Curso de Danza contemporánea. Impartido por Francesc Bravo en A Artística. Vigo Curso de Danza contemporánea: De la sensación en el interior del cuerpo. Impartido por Hisako Horikawa en Teatro Galán, Santiago de Compostela Taller de adiestramiento del actor: Método Suzuki. Impartido por Kamerón Stele en Teatro Galán, Santiago de Compostela Curso de Teatro: El porque del gesto. Impartido por Sandro Dieli en Teatro Galán, Santiago de Compostela Curso de Iluminación teatral: Sólido Líquido Gaseoso. Impartido por Baltasar Patiño en Teatro Galán, Santiago de Compostela Taller de Creación Escénica. Impartido por Ana Vallés: Teatro Galán, Santiago de Compostela I Taller de Teatro Científico. Impartido por Teatro Pandemónia(Holanda),

5 Santiago de Compostela. Organizado por Consellería de Innivación e Industria, Xunta de Galicia Taller Pablo Ruiz Picasso: Actuación e interpretación no espacio escénico. MACUF. Por José Luis Raymond COMO PROFESOR: Talleres impartidos: 1992 Dirección Artística, en Municipios de la Provincia Santiago de Cuba, para instructores de arte de las Casas de Cultura Para el perfeccionamiento del trabajo teatral con niños. Organizado por la Asociación Gallega de Empresarios de Centros de Educación Infantil Creación Escénica Contemporánea en Escuela Municipal de Teatro de Vigo La importancia del gesto y las acciones físicas en la escena, en Escuela Municipal de teatro de Vigo Creación Escénica En Teatro Arte Libre de Vigo Movimiento escénico en Escuela Municipal de Teatro de Vigo. Cursos impartidos: 1994 Apreciación del Espectáculo en el Centro Provincial de superación cultural de Santiago de Cuba 1996 Interpretación en el Aula de Teatro de la Universidad de Vigo Dirección Escénica e Interpretación en Escuela de Expresión Abra. Cangas del Morrazo Interpretación na Casa da xuventude de Tui Dirección Escénica e Interpretación en Conservatorio Coppelia de Vigo. Interpretación en el Centro Cultural y Recreativo de Porriño. Interpretación en el aula de la Tercera Edad de Vigo.

6 OTROS DATOS DE INTERÉS: 1992 Asesor de Dirección Artística en el Centro provincial de las Artes Escénicas de 1994 Santiago de Cuba Nombrado: Director Artístico y General de la Compañía de Teatro de Variedades de Santiago de Cuba Profesor de danza contemporánea en el Conservatorio de música y danza 2006 Coppelia. Vigo Profesor de Interpretación y Expresión corporal en la Escuela Municipal de Teatro 2008 de Vigo desde 1999; donde realizó los siguientes montajes: 2000 Jácara del Avaro de Max Aub Fablilla del secreto bien guardado de Alejandro Casona Os Barallans de Eduardo Blanco Amor. (Idioma: Gallego) 2001 Estudio en Blanco y Negro de Virgilio Piñera Un féretro para Arturo de Jordi Teixidor Asamblea de las Mujeres de Aristófanes. (Idioma: Gallego) 2005 El Principito Adaptación teatral de Leonel García Laborde, sobre el libro de Antoine de Saint Exupéri. (Idioma: Gallego) Cuadros de amor y humor al fresco de José Luis Alonso de Santos. (Idioma: Gallego) Morir, o no Morir de Sergi Belbel. (Idioma: Gallego) 2006 Ropa de teatro de Manuel Galich. (Idioma: Gallego) El último gallinero de M. Martínez Mediero (Idioma: Gallego) La tejedora de sueños de A. Buero Vallejo (Idioma: Gallego) 2007 La posadera de Carlo Goldoni (Idioma Gallego.) 8 miradas escenas de varios autores(idioma gallego) El árbol de Julia de Luis Matilla.(Idioma gallego) Profesor de Dirección de Escena, de actores e Interpretación en la Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia. (E.G.A.C.I.) EVENTOS: 1993 Invitado al Festival Elsinor, dedicado al trabajo de creación de los jóvenes, en el Instituto Superior de Arte de Cuba Invitado al Festival internacional de Teatro de La Habana ª y 2ª Jornadas de Teatro y Danza de la Ciudad de Vigo. (Asoc. Cultural Ailalá Coorganizador) er Congreso de estudios teatrales. Organizados por la Universidad de Vigo as Jornadas de Educación Teatral. Organizadas por el Consejo de Cultura Gallega. Santiago de Compostela.

7 er Congreso sobre Teatro. Organizado por la Diputación de Orense. COMO ACTOR: Teatro: 1987 Zonzo en Un brindis por el Zonzo. Adaptación teatral de Leonel García Laborde sobre el cuento del mismo título de Onelio Jorge Cardoso Reloj en la Cantante Calva de E. Ionesco Criado en En alta Mar de S. Mrozek Maniquí en Ollares de perfil (O mito de Greta Garbo) de Roberto Cordovani y Alejandra Guibert. COMO DIRECTOR DE ESCENA: 1987 Un brindis por el Zonzo. Adaptación teatral de Leonel García sobre el cuento del mismo título de Onelio Jorge Cardoso. (Moscú.) 1989 Los huevos maléficos. Adaptación teatral del cuento mismo nombre de Mijail Bulgakov. (Moscú.) 1989 Viajes por los cuentos de Andersen Adaptación teatral para niños de Irina Tijanovskaya y Leonel García sobre los cuentos de Andersen, H. C Gala 70 aniversario de la radio en Cuba (Espectáculo musical, Cuba.) 1993 Gala 40 aniversario del Asalto al cuartel Moncada (Velada Político cultural, Cuba.) 1993 Gala 35 aniversario del II y III Frente Oriental(Velada Político cultural, Cuba) 1993 Festival Provincial de la Federación Estudiantil Universitaria (Espectáculo musical, Cuba) Espectáculo de Premiación Mascara de Caoba (Concurso teatral, Santiago de Cuba.) 1994 Festival Nacional La FEU canta al Bolero (Espectáculo musical, Cuba.) 1994 Festival Internacional Boleros de Oro (Espectáculo musical, Cuba.) 1994 Festival de la Cultura de origen caribeño. (I.C.A.P., Cuba.)

8 1996 Tatechepo Creación colectiva del grupo Teatro para Lis, a partir de cuentos irlandeses y bretones, (Cangas del Morrazo.) 1997 Prohibido suicidarse en Primavera, de Alejandro Casona. (Aula de Teatro de la Universidad de Vigo.) 1997 Galicia en las Playas. Opera pop (Proyecto: Galicia Terra Única) Producido por: Televisión de Galicia Fundación en Vigo, del grupo Teatro Aforo Asamblea de las mujeres de Aristófanes. Para Teatro Skene. Vigo. ESPECTÁCULOS TEATRALES CON EL GRUPO TEATRO AFORO: 2007 Elogio de la Locura. Adaptación teatral de Leonel García Laborde, basado en el ensayo de Erasmo de Rótterdam En alta mar de Slawomir Mrozek El cepillo de dientes de Jorge Díaz Tres de Ionesco. Espectáculo Teatral compuesto por tres piezas de Eugenio Ionesco: Los Saludos ; Escena para cuatro actores ; La cantante calva Hombres! de T de Teatre, Sergi Belbel y otros autores catalanes Esperando a Godot de Samuel Beckett Por nosotras de Julia García Verdugo.

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

Centro Nacional de Superación para la Cultura

Centro Nacional de Superación para la Cultura Centro Nacional de Superación para la Cultura II Taller de producción y gestión cultural Casa de las Américas, 2011 1 Coordina metodológicamente t el sistema de superación del MINCULT, integrado por una

Más detalles

PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN

PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE UN TALLER DE TEATRO MUSICAL EN EL I.E.S EDUARDO LINARES DE MOLINA DE SEGURA PARA EL CURSO 2011/2012 1 PRESENTACIÓN El musical es un género teatral o cinematográfico en que

Más detalles

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TÍTULOS UNIVERSITARIOS DE POSGRADO (ESTUDIOS PROPIOS) ASOCIACIÓN DE AUTORES DE TEATRO / UNIVERSIDAD DE ALCALÁ MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

500 años de presencia africana en la cultura de Santiago de Cuba

500 años de presencia africana en la cultura de Santiago de Cuba XIV CONFERENCIA INTERNACIONAL «CULTURA AFRICANA Y AFROAMERICANA» SANTIAGO DE CUBA Dedicado al 500 aniversario de la fundación de Santiago de Cuba 12 al 16 de abril del 2015 En el marco de la celebración

Más detalles

I FESTIVAL DE PIANO ACADEMIA DE MÚSICA UNAC

I FESTIVAL DE PIANO ACADEMIA DE MÚSICA UNAC I FESTIVAL DE PIANO ACADEMIA DE MÚSICA UNAC 26 28 DE ABRIL DE 2016 Generando espacios para el fortalecimiento pedagógico y artístico de la interpretación del piano en niños y jóvenes de la ciudad de Medellín.

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

Impartido por reconocidos profesionales y profesores del medio

Impartido por reconocidos profesionales y profesores del medio Contando con la experiencia y la excelente acogida de las ediciones anteriores de nuestro, Nuevos Formatos y Medios Audiovisuales, la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org 10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016 Organizado por Caídos del Cielo ONG Dirección artística y pedagógica: Paloma Pedrero El teatro como herramienta de libertad personal, integración

Más detalles

CAJA RURAL DE TOLEDO... 7

CAJA RURAL DE TOLEDO... 7 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 4 ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 PROFESORADO... 5 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 5 METODOLOGÍA DOCENTE... 6 CAJA RURAL

Más detalles

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL CASTILLO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL CASTILLO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO DEPARTAMENTO DE COMPOSICIÓN PROFESOR: ISAAC TELLO SÁNCHEZ 1 ASIGNATURA DE LIBRE CONFIGURACIÓN: ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

Fernando González - Velada Metafísica. teatro matacandelas Medellín - Colombia

Fernando González - Velada Metafísica. teatro matacandelas Medellín - Colombia Una coproducción del Teatro Matacandelas con CONFIAR Cooperativa Financiera y la Corporación OTRAPARTE - 2007 Premio Nacional de Dirección a Montaje Teatral 2009 Premio Villanueva de la crítica, La Habana,

Más detalles

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS 1. DESCRIPCION Y FINES 1.1. Descripción El programa de Enseñanzas Artísticas comprende las enseñanzas de Música, Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño establecidas

Más detalles

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Programa Escolar 2009 / 2010 1 ÍndiceÍndice p.3 El Museo p.4 Orientación al profesorado p.5 Visita guiada p.6 Taller didáctico Aula Talgo + visita al museo

Más detalles

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 Esta edición del Certamen estará dentro de la programación del Festival Suma Flamenca. Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes, Madrid:

Más detalles

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL RESEÑA GIMNASIO ACTORAL GRUPO El colectivo teatral GIMNASIO ACTORAL fue creado por Anderson Balsero en el año 2005 durante su permanencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con el fin de producir

Más detalles

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation:

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation: CURSOS VERANO Centro de Estampación Artística Litografía Viña. Calle Honesto Batalón 14 Bajo. Tel. 985 347619. 620 407925. www.artenorte.es. litografiavina@artenorte.e.telefonica.net 2009 Litografía Viña

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO 406/11

BOLETIN INFORMATIVO 406/11 BOLETIN INFORMATIVO 406/11 CONCURSOS CHAPELA (REDONDELA-PONTEVEDRA) ESTACIÓN DE VIAJEROS. La Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento convoca concurso para contratar

Más detalles

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección General de Ordenación Académica Área de Formación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid ORGANIZA Actividad nº 50 COLABORA C. A. P. de ALCOBENDAS

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1 de 5 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA EL LIDERAZGO EMPRESARIAL

Más detalles

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga Programación académica Grado Superior de Artes Escénicas 2013-2014. Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga GRADO SUPERIOR DE ARTES ESCÉNICAS Descripción General: El Grado Superior de Artes Escénicas

Más detalles

"Cultura en todos los Sentidos " CENTRO SOCIAL LA GRANJA

Cultura en todos los Sentidos  CENTRO SOCIAL LA GRANJA "Cultura en todos los Sentidos " CENTRO SOCIAL LA GRANJA Marzo, Abril y Mayo 2012 La Delegación de Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Jerez presenta la programación Cultura en Todos los Sentidos-

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

CAMPAMENTO URBANO INFANTIL. Apodaca 14, Madrid

CAMPAMENTO URBANO INFANTIL. Apodaca 14, Madrid CAMPAMENTO URBANO INFANTIL CAMPAMENTO URBANO INFANTIL Trae a tus hijos a divertirse este verano a los Talleres infantiles que EL PATIO ofrece para los más pequeños!! C ontaremos con múltiples actividades,

Más detalles

TALLER: TERAPIA DE LA RISA

TALLER: TERAPIA DE LA RISA TALLER: TERAPIA DE LA RISA Objetivo El taller tiene como objetivo contribuir a una forma de vida más saludable. Con el reconocimiento de un elemento con el cual todos contamos: La risa. Transformando así

Más detalles

SERVICIOS (EDUCACION) Dar atención a escuelas, alumnos, maestros y padres de familia, en las necesidades y proyectos que presentan como institución

SERVICIOS (EDUCACION) Dar atención a escuelas, alumnos, maestros y padres de familia, en las necesidades y proyectos que presentan como institución SERVICIOS (EDUCACION) Dar atención a escuelas, alumnos, maestros y padres de familia, en las necesidades y proyectos que presentan como institución educativa. Implementar e incrementar el programa de becas

Más detalles

Return! Marta Etura y Chevi Muraday Compañía de danza LOSDEDAE

Return! Marta Etura y Chevi Muraday Compañía de danza LOSDEDAE Return! Marta Etura y Chevi Muraday Compañía de danza LOSDEDAE El verdadero amor es una sustancia basada en la realidad o en algo imaginario e irreal? Dos personas cuya complicidad va creando un universo

Más detalles

MUESTRA COREOGRAFICA 2013

MUESTRA COREOGRAFICA 2013 1 El Conservatorio de Danza Fortea presenta 17 nuevas coreografías MUESTRA COREOGRAFICA 2013 250 jóvenes talentos 19, 20 Y 21 DE ABRIL REAL ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO - MADRID El Conservatorio

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Luis Conte Marín

CURRICULUM VITAE. Luis Conte Marín CURRICULUM VITAE Luis Conte Marín CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES LUIS CONTE MARÍN D.N.I.: 77500719 Residencia: Provincia: Murcia e-mail: conte@um.es luisconte@telefonica.net II. TITULOS ACADÉMICOS

Más detalles

EDUCACIÓN PARVULARIA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

EDUCACIÓN PARVULARIA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO EDUCACIÓN PARVULARIA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO SANTIAGO VIÑA DEL MAR CONCEPCIÓN 2 SANTIAGO VIÑA DEL MAR CONCEPCIÓM Educación Parvularia de la UNAB forma profesionales científicoshumanistas altamente capacitados

Más detalles

JORNADAS ACADÉMICAS CON-FÍO EN GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL DEL 6 AL 9 DE JUNIO DE 2016 MUSEO CENTRO GAIÁS. CIDADE DA CULTURA DE GALICIA

JORNADAS ACADÉMICAS CON-FÍO EN GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL DEL 6 AL 9 DE JUNIO DE 2016 MUSEO CENTRO GAIÁS. CIDADE DA CULTURA DE GALICIA JORNADAS ACADÉMICAS CON-FÍO EN GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL DEL 6 AL 9 DE JUNIO DE 2016 MUSEO CENTRO GAIÁS. CIDADE DA CULTURA DE GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL Con motivo de la exposición Con-Fío en Galicia,

Más detalles

Dossier de servicios. Calle Alfonso I 18, 2ºB 50003 Zaragoza Tel. 976 207 878 www.ideasamares.com contactar@ideasamares.com

Dossier de servicios. Calle Alfonso I 18, 2ºB 50003 Zaragoza Tel. 976 207 878 www.ideasamares.com contactar@ideasamares.com Dossier de servicios Calle Alfonso I 18, 2ºB 50003 Zaragoza PRESENTACIÓN El equipo de IdeasAmares está formado por profesionales de la comunicación, el diseño, la publicidad, las relaciones públicas, la

Más detalles

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES Página 1 INFORMACION GENERAL En este curso viajaremos a los años 60 americanos, bailando, cantando y disfrutando. Para ello llevaremos a escena los números musicales más destacados de HAIRSPRAY. En las

Más detalles

Propuesta educativa y cultural

Propuesta educativa y cultural Propuesta educativa y cultural Un grupo de personas que trabaja para la construcción de una sociedad más crítica y participativa a partir del diseño y desarrollo de distintas actividades educativas y culturales.

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES Bailarina profesional, coreógrafa, maestra docente Dedicada a la enseñanza del claqué desde 2003 DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES 2015 alguien@example.com 1 Triny Kelly Mi nombre es Triny Kelly, soy bailarina

Más detalles

DATOS PERSONALES CURRÍCULUM VITAE. INDICE. Nombre: CONSTANTINO CARREIRAS SOUTO. Fecha nacimiento: 20.02.1961. Lugar: Vilalba (Lugo)

DATOS PERSONALES CURRÍCULUM VITAE. INDICE. Nombre: CONSTANTINO CARREIRAS SOUTO. Fecha nacimiento: 20.02.1961. Lugar: Vilalba (Lugo) DATOS PERSONALES Nombre: CONSTANTINO CARREIRAS SOUTO Fecha nacimiento: 20.02.1961 Lugar: Vilalba (Lugo) CURRÍCULUM VITAE. INDICE TITULACION SITUACIÓN ADMINISTRATIVA EXPERIENCIA PROFESIONAL CURSOS Y OTROS

Más detalles

Escuela Municipal de Música Guillermo Miranda de Pradejón

Escuela Municipal de Música Guillermo Miranda de Pradejón Escuela Municipal de Música Guillermo Miranda de Pradejón Curso 2015/2016 ÍNDICE 1. OBJETO DE LA ESCUELA. SEÑAS DE IDENTIDAD 1.1 Introducción..3 1.2 Descripción del centro.....3 1.3 Entorno socio-cultural

Más detalles

INFORME DE GESTION 2014 INSTITUTO COLOMBIANO DE BALLET CLÁSICO INCOLBALLET GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA ALCALDIA DE SANTIAGO DE CAL

INFORME DE GESTION 2014 INSTITUTO COLOMBIANO DE BALLET CLÁSICO INCOLBALLET GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA ALCALDIA DE SANTIAGO DE CAL INFORME DE GESTION 2014 INSTITUTO COLOMBIANO DE BALLET CLÁSICO INCOLBALLET GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA ALCALDIA DE SANTIAGO DE CAL MISIÓN INSTITUCIONAL El Instituto Colombiano de Ballet Clásico INCOLBALLET,

Más detalles

Arte para la transformación social inclusión social y el desarrollo comunitario: Mediación Artística (2013-2015)

Arte para la transformación social inclusión social y el desarrollo comunitario: Mediación Artística (2013-2015) Arte para la transformación social inclusión social y el desarrollo comunitario: Mediación Artística (2013-2015) ORGANIZACIÓN DEL MÀSTER Tipo de curso: Máster (Título Universitat Barcelona) Dirección:

Más detalles

CURSO PRÁCTICO EN FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

CURSO PRÁCTICO EN FOTOGRAFÍA PROFESIONAL CURSO PRÁCTICO EN FOTOGRAFÍA PROFESIONAL Perfil de ingreso Dirigido a todas aquellas personas que tienen el gusto por la fotografía y están interesadas en obtener resultados profesionales mediante el uso

Más detalles

Coruñawapa pretende consolidar la ciudad como un referente del comercio de calidad

Coruñawapa pretende consolidar la ciudad como un referente del comercio de calidad COMERCIO Coruñawapa pretende consolidar la ciudad como un referente del comercio de calidad El evento, que se celebrará del 11 al 14 de octubre acogerá el evento Stock Coruña, donde los establecimientos

Más detalles

Reglamento para acreditación de Cursos ICOEC

Reglamento para acreditación de Cursos ICOEC Reglamento para acreditación de Cursos ICOEC Instrucciones generales del proceso de acreditación 1. El proceso de acreditación se debe iniciar con la solicitud en modelo normalizado, que debe realizar

Más detalles

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Música La música no tiene fronteras y constituye un recurso privilegiado para generar cohesión social y favorecer la interculturalidad. Diversons es el proyecto

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA LA ESAD DE MÁLAGA 1.- EL EDIFICIO La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, dependiente de la Junta de Andalucía, se encuentra ubicada en la C/ Vela

Más detalles

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo complementario a la labor

Más detalles

Las artes escénicas y la distinta capacidad

Las artes escénicas y la distinta capacidad Taller: Las artes escénicas y la distinta capacidad Formación de profesionales de las artes escénicas para la inclusión de personas con discapacidad intelectual, física y sensorial en grupos de teatro

Más detalles

En primer lugar agradeceros el interés por nuestros Campamentos de Danza, MUEVETE con EDAE.

En primer lugar agradeceros el interés por nuestros Campamentos de Danza, MUEVETE con EDAE. Estimados Amigos: En primer lugar agradeceros el interés por nuestros Campamentos de Danza, MUEVETE con EDAE. Esperamos que la información que os adjuntamos sea de vuestro agrado. Los campamentos organizados

Más detalles

LRM Performance. http://www.lrm-info.com/ Berta Delgado David Aladro-Vico c/doce de Octubre, 17, 28009 Madrid, Spain. e-mail: Contact@LRM-info.

LRM Performance. http://www.lrm-info.com/ Berta Delgado David Aladro-Vico c/doce de Octubre, 17, 28009 Madrid, Spain. e-mail: Contact@LRM-info. LRM Performance http://www.lrm-info.com/ Berta Delgado David Aladro-Vico c/doce de Octubre, 17, 28009 Madrid, Spain e-mail: Contact@LRM-info.com Phone : +34-91-573-56-59 LRM Performance Creado por el compositor

Más detalles

ENTRENAMIENTO EN COMUNICACIÓN EFICAZ: ORATORIA, LIDERAZGO Y SUPERACIÓN DEL MIEDO ESCÉNICO

ENTRENAMIENTO EN COMUNICACIÓN EFICAZ: ORATORIA, LIDERAZGO Y SUPERACIÓN DEL MIEDO ESCÉNICO ENTRENAMIENTO EN COMUNICACIÓN EFICAZ: ORATORIA, LIDERAZGO Y SUPERACIÓN DEL MIEDO ESCÉNICO 1 COMUNICACIÓN EFICAZ: ORATORIA, LIDERAZGO Y SUPERACIÓN DEL MIEDO ESCÉNICO OBJETIVOS: 1. Aprender a hablar en público,

Más detalles

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO E INDUSTRIAS DE LA MÚSICA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES INSTITUTO DE MÚSICA

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO E INDUSTRIAS DE LA MÚSICA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES INSTITUTO DE MÚSICA » DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO E INDUSTRIAS DE LA MÚSICA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO ESCUELA DE EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES INSTITUTO DE MÚSICA DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO E INDUSTRIAS

Más detalles

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA 1. Nombre de la actividad y currículum TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS "MI AMIGA LA GUITARRA" por José Luis Ruiz del Puerto y Cristina Sánchez Rivas CRISTINA

Más detalles

INTRODUCCION - REFLEXION

INTRODUCCION - REFLEXION INTRODUCCION - REFLEXION Desde hace 17 años, organizamos el evento en recaudación de fondos más importante del país. Adicionalmente y por primera vez en Chile, consideramos oportuno organizar este seminario

Más detalles

Los pequeños nadas. Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio.

Los pequeños nadas. Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio. Los pequeños nadas Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio. «Teatro hecho a mano ( ) Todo a la vista: la maquinilla del cine minúsculo, que ellos rescatan del desguace,

Más detalles

6º DIPLOMA UNIVERSITARIO EN DANZA ORIENTAL

6º DIPLOMA UNIVERSITARIO EN DANZA ORIENTAL La UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, el INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DANZA ALICIA ALONSO y la maestra PATRICIA PASSO, presentan 6º DIPLOMA UNIVERSITARIO EN DANZA ORIENTAL promoción 2014/2015 Patricia Passo y

Más detalles

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Casa de la Cadena Imagen de la Web de Turismo del Ayuntamiento de Chinchón Boletín de cultura Teatro Chinchón Plazuela de Palacio,

Más detalles

cursos de verano SEK en españa Atlántico

cursos de verano SEK en españa Atlántico verano SEK cursos de en españa 2013 Atlántico cursos de verano SEK en españa 2013 Un programa lleno de posibilidades Este verano el equipo profesional SEK ha preparado un completo programa para que sus

Más detalles

VICERRECTORADO DE CULTURA, DEPORTES Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA

VICERRECTORADO DE CULTURA, DEPORTES Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA 1 de 6 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad CASTELLANO: MUSICOTERAPIA Y BIENESTAR : ÁMBITOS DE APLICACIÓN

Más detalles

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD POPULAR. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD POPULAR. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA OFERTA EDUCATIVA Y CLASES DE APOYO EN LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES: PIANO. GUITARRA CLÁSICA Y FLAMENCA. VIENTO MADERA (FLAUTA, CLARINETE, SAXOFÓN...). VIENTO METAL ( TROMPETA, TROMBÓN, TROMPA...). VIOLÍN.

Más detalles

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO"

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO IMAGEN Y SONIDO oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO" CONSIDERACIONES PREVIAS PARA LOS ALUMNOS DE GRADO MEDIO Además de los espacios que, dentro del centro, se destinan a este

Más detalles

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Taller de Música y Movimiento (Línea generalista de preparación a la Música y la Danza). Objetivos generales. -Reconocer ritmos sencillos e imitarlos (corporalmente

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

HELLO!!! How are you? My name is Paula. Do you follow me? INICIACIÓN A LA LENGUA INGLESA EN LA ESCUELA INFANTIL

HELLO!!! How are you? My name is Paula. Do you follow me? INICIACIÓN A LA LENGUA INGLESA EN LA ESCUELA INFANTIL HELLO!!! How are you? My name is Paula. Do you follow me? INICIACIÓN A LA LENGUA INGLESA EN LA ESCUELA INFANTIL Ventajas y Beneficios de aprender Ventajas y beneficios de aprender un idioma en edades tempranas

Más detalles

ÍNDICE. Página 2 de 10

ÍNDICE. Página 2 de 10 Página 1 de 10 ÍNDICE 1. QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL? Pág. 3 2. QUIÉN IMPARTE LAS ACTIVIDADES? Pág. 5 3. CHARLAS INFORMATIVAS Pág. 6 4. TALLERES Pág. 7 5. ENTREVISTAS Y ACTIVIDADES EN PEQUEÑO GRUPO

Más detalles

Escuela Verde engloba las siguientes rutas temáticas, en función de las diferentes etapas educativas a quienes van dirigidas:

Escuela Verde engloba las siguientes rutas temáticas, en función de las diferentes etapas educativas a quienes van dirigidas: CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD DENOMINACIÓN DEL PROYECTO ESCUELA VERDE: HUERTOS ESCOLARES DESCRIPCIÓN El programa Escuela Verde pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 ALMERÍA Museo de la guitarra Antonio Torres. localidad conileña. Entre las actividades programadas se encuentran talleres y exhibiciones, títeres, música en vivo,

Más detalles

Colección y acumulación disección y quemadura

Colección y acumulación disección y quemadura Colección y acumulación disección y quemadura Cía. Lengua Blanca COLECCIÓN Y ACUMULACIÓN DISECCIÓN Y QUEMADURA Cía. Lengua Blanca Colección y acumulación disección y quemadura es un performance negro que

Más detalles

31 de octubre de 2008

31 de octubre de 2008 31 de octubre de 2008 Qué es Secot? Secot es una asociación sin animo de lucro declarada de utilidad pública. Creada en 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios, y el apoyo del Consejo Superior de

Más detalles

La compañía fue creada en 2005 a partir del montaje Artrópodo Barulla. Desde entonces, En lo que Siendo Con Cienciasha diseñado, producido y llevado

La compañía fue creada en 2005 a partir del montaje Artrópodo Barulla. Desde entonces, En lo que Siendo Con Cienciasha diseñado, producido y llevado La compañía fue creada en 2005 a partir del montaje Artrópodo Barulla. Desde entonces, En lo que Siendo Con Cienciasha diseñado, producido y llevado a escena doce espectáculos teatrales e intervenciones

Más detalles

INTENSAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE UNA DELEGACIÓN DE LA U.L.P.G.C. EN ECUADOR

INTENSAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE UNA DELEGACIÓN DE LA U.L.P.G.C. EN ECUADOR INTENSAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE UNA DELEGACIÓN DE LA U.L.P.G.C. EN ECUADOR Con una agenda muy apretada, una delegación de la U.L.P.G.C., formada por Juan M. Benítez del Rosario (Decano de la Facultad

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS ESTUDIOS SECUNDARIOS ESTUDIOS SUPERIORES FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS ESTUDIOS SECUNDARIOS ESTUDIOS SUPERIORES FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRES: MILTON ELÍAS APELLIDOS: ESPINOZA VILLALBA FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969 ESTADO CIVIL: CASADO No. DE CEDULA: 060236729-4 No. CEDULA MILITAR: 9406410534

Más detalles

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN Nº CUENTA TALLER DE DANZA DE ALCALÁ: IBERCAJA 2085 9259 20 0330267745

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN Nº CUENTA TALLER DE DANZA DE ALCALÁ: IBERCAJA 2085 9259 20 0330267745 CUÁLES SON LAS FECHAS,HORARIOS Y PRECIOS DEL CAMPAMENTO URBANO? Del 22 de Junio al 31 de Julio de 2015 De Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 14:00h. Se podrá elegir el número de semanas que se desea

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

5. Centro de Producción Audiovisual (CPA)

5. Centro de Producción Audiovisual (CPA) 5. Centro de Producción Audiovisual (CPA) 1 Misión El CPA tiene la voluntad de conseguir la máxima calidad en la docencia, la investigación, el desarrollo, la innovación y la inserción de sus alumnos.

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba

Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba PLANIFICACIÓN DOCENTE NOMBRE DE LA ASIGNATURA TITULACIÓN EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y SU DIDÁCTICA MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA CURSO ACADÉMICO 2011-2012

Más detalles

Seminario Taller: Rol de la Universidad en Educación Médica y Atención Primaria de Salud.

Seminario Taller: Rol de la Universidad en Educación Médica y Atención Primaria de Salud. Seminario Taller: Rol de la Universidad en Educación Médica y Atención Primaria de Salud. ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA FORMACION DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD Constitución Política del Perú Artículo 18.

Más detalles

ANEXO II COMPLEMENTARIO

ANEXO II COMPLEMENTARIO Carrera del Profesorado en Portugués para el Nivel Inicial y Primario ANEXO II COMPLEMENTARIO Carrera del Profesorado en Portugués para la Educación Inicial y Primaria FUNDAMENTACIÓN NORMATIVA La adecuación

Más detalles

Primera: Podrán participar los funcionarios docentes siempre que reúnan las siguientes condiciones al inicio del curso escolar 2009/2010:

Primera: Podrán participar los funcionarios docentes siempre que reúnan las siguientes condiciones al inicio del curso escolar 2009/2010: RESOLUCIÓN DE 19 DE JUNIO DE 2009 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN, EN RÉGIMEN

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PERSPECTIVA REGIONAL Y LOCAL FECHA INICIO 1 DE AGOSTO HASTA 19 DE DICIEMBRE

Más detalles

APRENDE A GESTIONAR TUS AHORROS

APRENDE A GESTIONAR TUS AHORROS APRENDE A GESTIONAR TUS AHORROS ANÁLISIS BURSÁTIL Y GESTIÓN DE CARTERAS INFOMERCADOS SERVICIOS FINANCIEROS Análisis Bursátil y Gestión de Carteras 1. Descripción El objetivo del curso es doble, por un

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos.

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos. PROGRAMACIÓN MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. 20,10 EUROPA ANTIGUA (MÚSICA ANTIGUA) Burgos. Lugar: Iglesia de Arcos. 23,00 ANA ALCAIDE (MÚSICA SEFARDÍ) Toledo. MIÉRCOLES

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

Artículo 2. Formas de obtención Los alumnos podrán obtener los créditos de libre configuración por: 1. Asignaturas 2. Reconocimiento de créditos

Artículo 2. Formas de obtención Los alumnos podrán obtener los créditos de libre configuración por: 1. Asignaturas 2. Reconocimiento de créditos REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA LA LIBRE CONFIGURACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su sesión de 10 de junio de 2005; BOUCA núm. 28. Modificado por

Más detalles

Proyecto Cantera Ourense. Fomentando la pasión por el baloncesto

Proyecto Cantera Ourense. Fomentando la pasión por el baloncesto Proyecto Cantera Ourense Fomentando la pasión por el baloncesto objetivos SOCIALES Fomentar la práctica de baloncesto, tanto lúdica como competitiva, en la provincia de Ourense Acercar el baloncesto a

Más detalles

XVIII CURSO INTENSIVO Protocolo y Etiqueta Internacional. Presencial. Instituto Europeo. Campus Stellae. Organiza:

XVIII CURSO INTENSIVO Protocolo y Etiqueta Internacional. Presencial. Instituto Europeo. Campus Stellae. Organiza: Instituto Europeo Santiago de Compostela Organiza: Instituto Europeo Campus Stellae Lugar: Plaza de la Quintana, 3. 15704 - Santiago de Compostela España XVIII CURSO INTENSIVO Protocolo y Etiqueta Internacional.

Más detalles

Curriculum Vitae: Nombre y Apellidos: Lugar y Fecha de Nacimiento Ciudadanía: Título Académico: Cargo Actual: Idioma que domino:

Curriculum Vitae: Nombre y Apellidos: Lugar y Fecha de Nacimiento Ciudadanía: Título Académico: Cargo Actual: Idioma que domino: Curriculum Vitae: Nombre y Apellidos: Aida Guadalupe Sánchez Santamaría Lugar y Fecha de Nacimiento: Pinar del Río, Cuba, 11 de diciembre de 1960 Ciudadanía: Cubana Título Académico: Licenciada en Educación,

Más detalles

Facultad de Educación.

Facultad de Educación. FACULTAD / Facultad de Educación. Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

Más detalles

TECNICAS DE RESPIRACIÓN (SISTEMAS Y MÉTODOS PARA UN EQUILIBRIO CUERPO- MENTE)

TECNICAS DE RESPIRACIÓN (SISTEMAS Y MÉTODOS PARA UN EQUILIBRIO CUERPO- MENTE) IDARTES en asocio con la Fundación Sociocultural EOS, invita a maestros y bailarines de Bogotá a participar del Programa de Danza y Salud con el Taller TECNICAS DE RESPIRACIÓN (SISTEMAS Y MÉTODOS PARA

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO CENTROS EDUCATIVOS Visitas temáticas 3 por alumno. 60 min de duración. De martes a viernes a partir de las 10.30h. Dirigido a centros

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Cursos de Doctorado en Economía Industrial (Universidad de Vigo, 1990-1992)

CURRICULUM VITAE. Cursos de Doctorado en Economía Industrial (Universidad de Vigo, 1990-1992) CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y Apellidos: Gerardo Estévez Suárez gestevez@escueladenegociosafundacion.com DATOS ACADÉMICOS: Cursos de Doctorado en Economía Industrial (Universidad de Vigo,

Más detalles

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS)

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS) PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS) 1 er MÓDULO. (Primer Interpretación de Texto (teatro) I Cuerpo I Interpretación Ante la Cámara I Canto I y Dicción I 2º MÓDULO. (Segundo

Más detalles

RECITAL JÓVENES PIANISTAS DE PUENTE GENIL.

RECITAL JÓVENES PIANISTAS DE PUENTE GENIL. RECITAL JÓVENES PIANISTAS DE PUENTE GENIL. Carmen Mª Baena Podadera PIANO. Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Escuela Municipal de Música de Herrera con la profesora Katalin Szekely.

Más detalles

CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS

CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS CURSOS DE INICIACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de ideas y procesos creativos. Una intensa producción artística en

Más detalles

AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos

AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos Estimados/as todos/as: Recientemente Aieef ha firmado un Convenio con la Universidad, para impartir un Máster

Más detalles

PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES

PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES Índice 1 Ficha técnica 2 Introducción 3 Descripción 4. Metodología 5. Actividades 6. Objetivos 7. Recursos 8. Coste de la actividad

Más detalles