INDICE PRESENTACION. Antecedentes 1. Objetivos herramienta App Interactiva. 2. App Interactiva. 3. Funciones App Interactiva 4. Descripción funciones.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INDICE PRESENTACION. Antecedentes 1. Objetivos herramienta App Interactiva. 2. App Interactiva. 3. Funciones App Interactiva 4. Descripción funciones."

Transcripción

1

2 INDICE PRESENTACION. Antecedentes 1. Objetivos herramienta App Interactiva. 2. App Interactiva. 2.1 Evolución Interactividad. 2.2 Descripción App Interactiva. 3. Funciones App Interactiva 4. Descripción funciones. 4.1 Funciones no interactivas. 4.2 Funciones Interactivas. 4.3 Funciones administración y control. 5. Presupuesto.

3 ANTECEDENTES. Global media Tv se constituye a mediados del 2004, siendo una empresa distribuidora de productos de telecomunicación. Formada por un grupo de profesionales que, conscientes del papel clave que las nuevas tecnologías de la información van a jugar en la competitividad del tejido empresarial y social, deciden aunar voluntades y experiencias para ofrecer soluciones avanzadas dentro de este sector. En la actualidad GLOBAL MEDIA TV cuenta entre sus cliente con- TELEVISIONES AUTONÓMICAS, RADIOS, GRUPO DE TELEVISIONES LOCALES tales como: (ETB 1 ETB 2 - ONDA VASCA - RADIO7 - EUSKADI IRRATIA - 7RM - RTV CASTILLA LA MANCHA - RTV CASTILLA LEÓN-CANAL EXTREMADURA). GLOBAL MEDIA TV Trabaja para obtener y desarrollar sólidas y prolongadas relaciones con las empresas e instituciones. Sobre esta base integra lo mejor de las tecnologías disponibles, por ello nace los nuevos desarrollos de APP INTERACTIVA.

4

5 1.- OBJETIVOS DE LA HERRAMIENTA APP. Aportar una nueva y moderna herramienta de comunicación al Club para que con sus socios fomente la participación y dinamice la misma. Dar un servicio de información al socio rápido, barato, cómodo y actual al respecto de las actividades del club acercando el día a día de la gestión del club al socio haciéndole sentirse participe de la misma. Interactuar y dinamizar otras herramientas de comunicación del Club maximizando el impacto de las mismas.(página web, campeonatos, etc.)

6 1.- OBJETIVOS DE LA HERRAMIENTA APP. Cumplimentar las herramientas de comunicación del Club abaratando a medio plazo el coste de las mismas.(cartelería, propaganda, envíos postales, etc...). Agilizar los tiempos de comunicación y respuesta entre el Club y sus socios llevando un control exhaustivo de la información recopilada. Hacer todo esto mediante una herramienta de nueva tecnología de muy fácil manejo, bajo coste y 100% personalizable según las necesidades del Club.

7

8 2.1.- DATOS A TENER EN CUENTA. Datos a tener en cuenta. Vivimos en el país europeo con mayor penetración de Smartphones. El 70% de usuarios de servicios de Telefonía móvil. El sistema operativo mas utilizado en estos teléfonos es el Android un 92% frente al de Apple un 8%. En estos dispositivos las apps de correo electrónico son las más populares (75,6%), seguidas de las apps dedicadas a la información (68,8%) y las de entretenimiento (67,4%). El perfil de los usuarios es: 70% 30% 92% 8% 75% 69% 67% Personas entre 25 y 44 años. Urbanitas de clase media. Conectados mas de 3 horas al día. Descargan APPs por recomendación y a través de buscadores.

9 2.2.- DESCRIPCION DE LA APP INTERACTIVA. La APP esta diseñada para buscar la comunicación con los usuarios de dispositivos móviles Smartphone y tabletas con sistemas operativos Android e ios de Apple. Las parte interactiva de la misma fomenta la participación ciudadana a través de notificaciones, enlaces, sondeos de opinión ( buzón de sugerencias), y votaciones. Desde el panel de control de la aplicación podemos personalizar el 100% de la misma así como visualizar y exportar estadísticas en formato Excel a tiempo real de la información generada por los usuarios. La App se presenta con tres botones en su menú principal pudiendo modificar la funcionalidad de los mismos en base a las necesidades del consistorio.

10 2.2.- DESCRIPCION DE LA APP INTERACTIVA. La APP es una aplicación bidireccional, por un lado está la APP que el Socio instala en el Smartphone o tableta y por otro un control Web para el Club. El uso de esta APP para el Socio es gratuito y anónimo no teniendo mayor limitación para su disfrute que la descarga de la misma.

11 2.2.- DESCRIPCION DE LA APP INTERACTIVA. El control de la App se lleva desde un programa o aplicación muy sencillo e intuitivo al que podemos acceder desde un Pc convencional vía internet con una clave de acceso. A esta aplicación la llamamos control web. Desde el control web el administrador o administradores de la APP deciden que funciones activan, cuando, y de que manera. Estas acciones se pueden programar usando la función del calendario o realizar al momento dependiendo de la urgencia que tenga el administrador por comunicar. Asi mismo desde el control también podemos programar los botones de la APP para que desarrollen distintas funciones tales como informar, opinar, votar, etc. El control de la App nos permite gestionar los usuarios del mismo creando rangos para las distintas personas que administren el contenido de la APP.

12

13 3.- FUNCIONES APP INTERACTIVA. Funciones no interactivas. - Notificaciones texto. - Notificaciones enlaces a URL. - Botones del menú principal con enlaces a URL - Visualización videos. Directo mediante Streaming, diferido bajo demanda. Funciones interactivas. - Opinión mediante mensajes de texto gratuito. - Votaciones mediante botones interactivos. - S.M.S. Premium. (Donaciones). Funciones administración y control % auto gestionable y personalizable. - Generación de Estadísticas exportables formato Excel.

14

15 4.1.- FUNCIONES NO INTERACTIVAS. Notificaciones. Todos los socios que tengan instalada el App interactiva recibirán mensajes instantáneos en sus dispositivos cuando el Club lo desee sin tener que estar la App abierta. Esto permite el envió de información a los usuarios de noticias o asuntos de interés general además de enlaces con páginas web. Las notificaciones por su contenido pueden ser de 2 tipos: Notificación simple. El campeonato de La Cruz Roja Benefico empieza el 25. Notificación múltiple con enlace Url. Taylor Made estrena el nuevo Drive en el Club, Pruebalo en nuestra cancha de practicas. Este tipo de notificaciones de gran contenido lo redirigimos a una micro web ( albergada en el dominio de la página del club) en la que el socio puede acceder a una mayor y mas completa información. Todos los envíos de notificaciones serán GRATUITOS para el Club.

16 4.1.- FUNCIONES NO INTERACTIVAS. Botones del menú Principal. Cuando el socio accede a la App se encuentra con un menú principal que cuenta con tres botones que podemos vincular a diferentes contenidos. Estos son los botones con enlace a Url.(WEB) Como ejemplo podríamos poner: c.- SOCIOS: Redirigido a de url del zona de socios. a.- Reservas: acceso directo a las reservas del campo. b.- Buzon: un botón que nos permitiese vía mensaje de texto enviar sugerencias de mejora del Club.

17 4.1.- FUNCIONES NO INTERACTIVAS. Gestión de contenidos audiovisuales. Con esta función el socio podrá ver en directo, diferido o bajo demanda, el contenido audiovisual que el Club desee como por ejemplo un video promocional del club o los campeonatos de golf. En el caso de que un Club no tenga servidor de stream solo necesitaría la colocación de un Encoder en sus instalaciones conectándose al servidor de Streaming a través de una línea de ADSL. El socio podrá visualizar el contenido de una manera fácil y segura por medio de la APP con su dispositivo móvil a través de 3G o Wi-Fi.

18 4.2.- FUNCIONES INTERACTIVAS. Participación de usuarios a través de mensajes. Por medio de la herramienta de mensajería integrada en la App el socio podrá participar y opinar sobre los temas que el Club le plantee. La participación será anónima por parte del socio y su opinión privada no pudiendo leerla otros usuarios. De esta manera evitamos que una mala opinión intoxique al resto de usuarios Todas las opiniones quedarán recogidas en el Control web pudiendo utilizarlas para generar estadísticas e informes a posteriori.

19 4.2.- FUNCIONES INTERACTIVAS. Votaciones mediante botones interactivos. Desde la APP podemos sondear rápidamente y a tiempo real la opinión del socio al respecto de cualquier asunto del club que nos interese. Desde el control web podemos lanzar una pregunta a los socios dándoles opciones de respuesta cerradas para saber su parecer al respecto. Esto lo hacemos activado la función de botones interactivos. De esta manera el socio de la aplicación siente que se valora su opinión y se le Hace de algún modo participe de la gestión del club.

20 4.2.- FUNCIONES INTERACTIVAS. S.M.S. Premiun donaciones. Desde la APP, podemos activar un sistema de donaciones para una campaña concreta en la que se requiera el apoyo económico de los socios, como por ejemplo campeonatos con un fin benefico. Cruz Roja, Asociacion Contra el Cancer.. Desde el control web lanzamos una pregunta que les aparecerá a todos los usuarios de la APP. Ejemplo. deseas colaborar con los damnificados por el terremoto de Lorca? Para la campaña se configurará un botón con el color deseado. Será el botón COLABORA Dicho botón permanecerá activo durante el tiempo deseado con un fondo de pantalla elegido por el Club. El usuario, pulsando el botón COLABORA, está haciendo directamente su aportación para la campaña, con un coste de 1,20, cada vez que pulse el botón.

21 4.3.- FUNCIONES CONTROL Y ADMINISTRACION. 100% Auto gestionable y personalizable. El diseño grafico de la APP se podrá adaptar a las necesidades del club, así como el contenido de la misma desde el propio control web. Generación de Estadísticas. Todos los datos recogidos mediante el uso de la interactividad que la herramienta quedarán grabados en bases de datos exportables a Excel para su posterior análisis y valoración.

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Política de privacidad. FECHA DE VIGENCIA : 22 de Abril del 2014

Política de privacidad. FECHA DE VIGENCIA : 22 de Abril del 2014 Política de privacidad FECHA DE VIGENCIA : 22 de Abril del 2014 Esta política de privacidad describe las prácticas de la empresa en relación con la información personal que obtenemos acerca de usted. Mediante

Más detalles

Aplicación Móvil Dinámica Para Campos de Golf

Aplicación Móvil Dinámica Para Campos de Golf Aplicación Móvil Dinámica Para Campos de Golf DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA El tipo de herramienta que planteamos en una primera fase la podemos contemplar como otra herramienta más de Social Media, con las

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 Página 1 de 17 Índice 1 PUESTA EN MARCHA... 4 1.1 Requisitos... 4 1.2 Instalación de la aplicación... 4 1.2.1 Mediante descarga a través de Activa 24

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: IPTV D. José Enrique Soriano Sevilla 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET Qué es IPTV? IPTV Las siglas

Más detalles

Plataforma Interactiva "In Time" Para Instituciones Educativas

Plataforma Interactiva In Time Para Instituciones Educativas Plataforma Interactiva "In Time" Para Instituciones Educativas Reseña La plataforma interactiva "In Time" es una tecnología que viene a innovar la forma de interactuar entre las instituciones educativas

Más detalles

GASTOS DE PERSONAL Libro de Operatividad. Solución WEB

GASTOS DE PERSONAL Libro de Operatividad. Solución WEB GASTOS DE PERSONAL Libro de Operatividad Solución WEB INDICE Pág. GENERALIDADES 3 ENTORNO OPERATIVO 4 PERFILES DE USUARIO 5 ENTRADA AL SISTEMA 5 MENÚS 6 HOJA DE LIQUIDACIÓN DE GASTOS 7 INTRODUCCIÓN DE

Más detalles

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres Qué es Sallenet App? Es una aplicación para dispositivos móviles con la que podremos estar conectados a la plataforma Sallenet de nuestro colegio desde nuestro móvil o tablet. Está disponible tanto en

Más detalles

POLÍTICA DE COOKIES. Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamente

POLÍTICA DE COOKIES. Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamente POLÍTICA DE COOKIES Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación MEGALAB pone a disposición de los usuarios

Más detalles

Manual de gestión Web de la Aplicación Móvil Dentistas Pro

Manual de gestión Web de la Aplicación Móvil Dentistas Pro Manual de gestión Web de la Aplicación Móvil Dentistas Pro 1 ÍNDICE Contenido Contenido 2 1 Objetivos de la Aplicación Dentistas Pro 3 2 Servicios Error! Marcador no definido. 3 Login 4 4 Menú Principal

Más detalles

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM 1 0 Introducción Desde hace no mucho tiempo, la necesidad de soluciones de movilidad por parte de las empresas ha ido en aumento. Bien para la mejora de la eficiencia

Más detalles

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE INDUSTRIAS Y SERVICIOS VILLAVICENCIO-META 2014 Tabla de contenidos. Pág.

Más detalles

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Versión para profesores Hoy en día la colaboración, interacción y coordinación entre personas ha adquirido una nueva dinámica mediante el uso de las redes sociales,

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5 Escuela Familia Índice Qué es Qualitas Escuela Familia? 3 Secciones 4 Usuario y Contraseña 4 Página Principal 5 Información Personal 9 Calendario 10 Mensajería 11 Documentación 11 Sección Alumno 12 SMS

Más detalles

RA-TURISMO. ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS EN APP spinar+ Descárgalo en las tiendas: Ejemplo de Activación. Escaneo la imagen con la app Catálogo RA

RA-TURISMO. ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS EN APP spinar+ Descárgalo en las tiendas: Ejemplo de Activación. Escaneo la imagen con la app Catálogo RA 1 RA-TURISMO ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS EN APP spinar+ Gracias a la App spinar+, tenemos una infinidad de opciones para aumentar la información otorgada por cualquier medio impreso o producto físico.

Más detalles

Alonso de Córdova 4555, Of 1101 Las Condes, Santiago, 56 (02) 761 7793. WEBAPPS Chile

Alonso de Córdova 4555, Of 1101 Las Condes, Santiago, 56 (02) 761 7793. WEBAPPS Chile Alonso de Córdova 4555, Of 1101 Las Condes, Santiago, 56 (02) 761 7793 WEBAPPS Chile Qué es WEBAPPS Chile? WEBAPPS es una empresa con Licencia Americana para el desarrollo Web Apps Aplicaciones y Sitios

Más detalles

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro Introducción Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro acceso al mundo Web. Cuando queremos entrar a Internet, lo primero que se abre en el ordenador es el

Más detalles

GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet

GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet Versión 1 9 de diciembre 2015 Qué necesito? Para poder utilizar Mi Esencial Tablet necesitas: Descargar la aplicación Mi Esencial disponible para Android e IOS en tu Smartphone.

Más detalles

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos:

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos: 1. Acceso... 2 2. El aula virtual... 3 Los bloques... 4 Los caminos... 6 Recursos y actividades... 7 Herramientas para la comunicación... 8 Herramientas para el seguimiento... 9 Actualización del perfil...

Más detalles

Aplicación App para Teléfonos inteligentes

Aplicación App para Teléfonos inteligentes Aplicación App para Teléfonos inteligentes AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera vez esta aplicación, tendrá que dirigirse inicialmente por medio de un ordenador con acceso a internet y

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS:

DATOS IDENTIFICATIVOS: DATOS IDENTIFICATIVOS: 1. Título del Proyecto Sistema Web de Planificación y Seguimiento de Actividades ECTS 2. Código del Proyecto 28_UCO_106031 3. Resumen del Proyecto MEMORIA DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS.

Más detalles

Manual de uso App Mi Movistar

Manual de uso App Mi Movistar Índice 1. Qué es Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Solicitud de una clave de acceso 6 5. Navegación y opciones 8 6. Atención al cliente 28 7. Ofertas

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LAS MIPYME

GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LAS MIPYME GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LAS MIPYME 1 Qué vamos a aprender? 1. Conceptos básicos de Internet y redes sociales 2. Herramientas para anunciar en Internet 3. Herramientas para vender

Más detalles

Manual Secretaria Virtual

Manual Secretaria Virtual Manual Secretaria Virtual Índice Qué es? Acceso a la Aplicación Configuración Perfil de Cliente Lista de Contactos Calendario Envío de SMS Formulario Consumo Pg.03 Pg.05 Pg.06 Pg.09 Pg.10 Pg.11 Pg.11 Pg.12

Más detalles

espazoabalar Guía abalarmóbil

espazoabalar Guía abalarmóbil espazoabalar Guía abalarmóbil abalarmóbil es una aplicación que permite a las familias consultar la información académica de cualquiera de sus hijos a través del teléfono móvil. La Xunta de Galicia, con

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Curso de Redes Informáticas

Curso de Redes Informáticas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Redes Informáticas Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Carver Advanced Systems Bitpérit

Carver Advanced Systems Bitpérit Carver Advanced Systems Bitpérit Qué es Bitpérit? Bitpérit es un sistema de gestión de expedientes de siniestros pensado única y exclusivamente para el perito, que:. Permite la conexión con el despacho

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA V 2.0. Este manual forma parte del manual de usuarios de las apps municipales

MANUAL DE USUARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA V 2.0. Este manual forma parte del manual de usuarios de las apps municipales MANUAL DE USUARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA V 2.0 Este manual forma parte del manual de usuarios de las apps municipales Versión Fecha Autor Estado 1.1 28 11 2014 Helen Martínez Para revisión 1.2 29 11 2014

Más detalles

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario RADION Registro Central de Actividades Laborales con Manual de Usuario 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LOGIN... 4 3. ENVÍO INSTALACIONES... 6 4. BUSCAR INSTALACIONES... 11 5. GESTIÓN DE USUARIOS... 13

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

Sistema personal de vigilancia y seguimiento de vehículos.

Sistema personal de vigilancia y seguimiento de vehículos. Sistema personal de vigilancia y seguimiento de vehículos. P á g i n a 1 Introducción MobileTel es un dispositivo de Geo-Localización y seguimiento desarrollado íntegramente y comercializado por Grupo

Más detalles

Cómo proteger. Internet. a sus hijos de los peligros de. Cómo facilitar el acceso a Internet para toda la familia, de forma segura y controlada.

Cómo proteger. Internet. a sus hijos de los peligros de. Cómo facilitar el acceso a Internet para toda la familia, de forma segura y controlada. Cómo proteger a sus hijos de los peligros de Internet Cómo facilitar el acceso a Internet para toda la familia, de forma segura y controlada. www.netgeniehome.es Los peligros de Internet Las únicas medidas

Más detalles

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados.

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados. BIENVENIDO A VIESGO Con más de 100 años de historia, nuestra empresa comenzó su andadura en 1906 con una central hidráulica en la localidad cántabra de Puente Viesgo. A día de hoy es el cuarto operador

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA.

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. Educamos ha actualizado entre otras funcionalidades el sistema de mensajería, para ello a integrado el sistema de correo de Outlook. Aunque el sistema integrado es el Outlook,

Más detalles

Manual de uso de la nueva webshop. www.lfrepuestos-horeca724.es

Manual de uso de la nueva webshop. www.lfrepuestos-horeca724.es Manual de uso de la nueva webshop Actualizada el 1 Marzo 2016 Introducción al nuevo webshop LF Desde Junio de 2015, LF publico la nueva web (área pública), realizada con la tecnología informática más moderna.

Más detalles

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar.

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar. Si es usted promotor o agente inmobiliario, y busca una solución web profesional, que permita que su página web inmobiliaria esté al alcance de sus potenciales clientes, lea lo siguiente: La página web

Más detalles

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Qué es lacentral.coop? 2. Cómo funciona lacentral.coop? 3. Cómo funciona el catálogo de servicios, productos, y cooperativas? Buscador Ficha de cooperativa Perfil personal

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FCOI01 Alfabetización Informática: Internet Duración: 10 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

SISTEMAS DE ALAMACENAMIENTO EN LÍNEA MÁS UTILIZADOS

SISTEMAS DE ALAMACENAMIENTO EN LÍNEA MÁS UTILIZADOS Dropbox SISTEMAS DE ALAMACENAMIENTO EN LÍNEA MÁS UTILIZADOS Dropbox es, posiblemente, el servicio más conocido de almacenamiento en 'la nube'. No fue el primero, pero es el que mejor ha sabido adaptarse

Más detalles

Solinsoft S.A.S. Portafolio de servicios

Solinsoft S.A.S. Portafolio de servicios Solinsoft S.A.S Portafolio de servicios Presentación SOLINSOFT S.A es una empresa dedicada a la prestación de servicios de outsourcing en el área de informática. El anterior objeto social lo enfocamos

Más detalles

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control.

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control. Aplicable a Hosting Linux Cpanel 11.25.0-C40255 Principales funciones del Administrador de Archivos... El administrador de archivos del panel te permite trabajar con todos los archivos que has subido al

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

Wiip Surveillance. Sistema de gestión de rondas de vigilancia. Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014

Wiip Surveillance. Sistema de gestión de rondas de vigilancia. Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014 Wiip Surveillance Sistema de gestión de rondas de vigilancia Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014 Wiip! Surveillance es la solución de Wiip! Systems para la gestión integral de rondas de vigilancia. Wiip!

Más detalles

Adaptación de la plataforma Studium para aplicar aprendizaje móvil

Adaptación de la plataforma Studium para aplicar aprendizaje móvil Memoria del proyecto de Innovación Docente titulado: Adaptación de la plataforma Studium para aplicar aprendizaje móvil Curso 2010-2011 Presentada por: María Luisa Pérez Delgado Profesora del Departamento

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

Booking Control. Características generales.

Booking Control. Características generales. Booking Control La solución de gestión comercial para empresas o clubes de Pádel. Booking Control es una aplicación informática que gestiona íntegramente Clubes de Pádel. Contempla todos los aspectos necesarios

Más detalles

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk.

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. Collections por sectores de Autodesk Preguntas frecuentes Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. 24 de mayo

Más detalles

Ayuda de B2H (Business To Horeca)

Ayuda de B2H (Business To Horeca) Ayuda de B2H B2h (Business To Horeca) es una aplicación creada por Ceinga, que ofrece una solución para el comercio electrónico. Con este aplicativo Ceinga crea una herramienta que sirve de enlace entre

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Viernes, 24. Julio 2015 Version 2.0.0 Copyright 2006-2015 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Introducción La Oficina Virtual de Gas Natural Fenosa reúne toda la información de su interés relacionada con sus contratos y suministros

Más detalles

NEW WEB-CAT Manual de uso NEW WEB-CAT Manual de uso

NEW WEB-CAT Manual de uso NEW WEB-CAT Manual de uso NEW WEB-CAT Manual de uso Pagina 1 de 15 Índice Introducción... 3 Configuración necesaria... 4 Navegación y consulta de documentos... 5 Búsquedas... 7 E-commerce Datos Personales... 8 Creación de la orden

Más detalles

Plan de trabajo para el desarrollo de su sitio web

Plan de trabajo para el desarrollo de su sitio web Plan de trabajo para el desarrollo de su sitio web Introducción La presencia en Internet es cada día una constante en lugar de una excepción. Significa estar presente las 24 horas del día, los 365 días

Más detalles

Xtrahospitalaria App Información para la participación de sponsors

Xtrahospitalaria App Información para la participación de sponsors Xtrahospitalaria App Información para la participación de sponsors Presentación Entre profesionales sanitarios, bomberos, policias y protección civil, hay más de 20.000 personas que trabajan en la asistencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil Contenido 1. ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA... 2 1.1. RESTRICCIONES DE USO... 2 2. REALIZAR LAS CONSULTAS... 3 2.1. INGRESAR... 3 2.2. INICIAR SESIÓN... 4 2.3. CONSULTAR PAGOS... 5 3. RESULTADOS

Más detalles

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr Como crear una app gratis para tu negocio con 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Conceptos básicos de una App 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto

Más detalles

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA.

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. Educamos ha actualizado, entre otras funcionalidades, el sistema de mensajería: Ha integrado el correo de Outlook (Microsoft). A pesar de ello, funciona sólo como mensajería

Más detalles

En esta presentación veremos el crecimiento del mercado móvil y los beneficios que presenta a las empresas y negocios. Por Qué Móvil?

En esta presentación veremos el crecimiento del mercado móvil y los beneficios que presenta a las empresas y negocios. Por Qué Móvil? ? En esta presentación veremos el crecimiento del mercado móvil y los beneficios que presenta a las empresas y negocios. Por Qué Móvil? Descubra El crecimiento del mercado de teléfonos móviles. El comportamientos

Más detalles

CARPETA PRESENTACIÓN

CARPETA PRESENTACIÓN CARPETA PRESENTACIÓN Que es SayMax? SAYMAX es un Sistema de Gestión Comercial aplicable a Pymes y Comercios. El Sistema SAYMAX, está en el mercado desde el año 2004, siendo el producto final luego de 2

Más detalles

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli En 2009 se fundó SMSpubli.com con el propósito de ofrecer una plataforma potente y sencilla para que las empresas

Más detalles

Descripción del nuevo procedimiento para la creación de una cuenta en Ekade.

Descripción del nuevo procedimiento para la creación de una cuenta en Ekade. CAMBIO EN EL PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE CLAVES DE RESPONSABLES (PADRES, MADRES, TUTORES LEGALES) PARA ACCEDER A PINCEL EKADE WEB Y AMPLIACIÓN DEL ACCESO A LA WEB AL ALUMNADO. Introducción Con el objetivo

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR TEMA 1 INTRODUCCIÓN A Introducción a Google Calendar Por el agitado ritmo con el que las actividades se llevan en la vida actual es muy común que las personas olviden algunos compromisos importantes o

Más detalles

Manual de Listas de Correo MailMan. Sync-Intertainment

Manual de Listas de Correo MailMan. Sync-Intertainment Manual de Listas de Correo MailMan Sync-Intertainment LISTAS DE CORREO MAILMAN Las listas de correo mailman, permiten enviar emails a un grupo de participantes de una forma sencilla y segura. Lo primero

Más detalles

Guía Maestra Digital (GMD) Manual de instrucciones de uso

Guía Maestra Digital (GMD) Manual de instrucciones de uso Guía Maestra Digital (GMD) Manual de instrucciones de uso Qué es y para qué sirve La Guía Maestra Digital es un material interactivo que ha sido específicamente diseñado por Edinumen con el objetivo de

Más detalles

SOFTWARE EDUCATIVO VIRT HARD

SOFTWARE EDUCATIVO VIRT HARD SOFTWARE EDUCATIVO VIRT HARD La elaboración e inserción del software educativo (VIRT HARD) tiene como propósito mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las unidades de hardware de PC, del curso

Más detalles

Mirror Screen Ahora para Android y Iphone

Mirror Screen Ahora para Android y Iphone 1. Mirror Screen, qué es? Mirror Screen Ahora para Android y Iphone La aplicación Mirror Screen permite tener las funcionalidades y los contenidos compatibles de tu Smartphone en la pantalla táctil 7 del

Más detalles

Política de Privacidad por Internet

Política de Privacidad por Internet Política de Privacidad por Internet Última actualización: 17 de noviembre de 2013 Su privacidad es importante para nosotros. Esta Política de Privacidad por Internet explica cómo recopilamos, compartimos,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

CoolBox PRIME v45 GUIA RÁPIDA

CoolBox PRIME v45 GUIA RÁPIDA CoolBox PRIME v45 GUIA RÁPIDA Gracias por elegir uno de nuestros smartphones con Android. Con él, además de hacer y recibir llamadas de voz e enviar o recibir mensajes de texto vía SMS utilizando hasta

Más detalles

bla bla Messenger Guía del usuario

bla bla Messenger Guía del usuario bla bla Messenger Guía del usuario Messenger Messenger: Guía del usuario fecha de publicación Martes, 21. Julio 2015 Version 1.2.0.0 Copyright 2006-2015 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR]

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] Guía de usuario web [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] 1 ANTES DE EMPEZAR La Hermandad de la Santísima Virgen, quiere estar presente en las vidas de sus Hermanos y Hermanas,

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DE EUSKADI

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DE EUSKADI SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DE EUSKADI SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DE EUSKADI La información y la Administración pública La información es una función pública que constituye

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones SEGUIMIENTO EDUCATIVO Comunicaciones Diciembre 2013 Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.ACCESO...1 3.MENSAJERÍA...2 3.1 Grupos a los que pertenezco...3 3.2 Enviar mensaje...4 3.3 Mis mensajes...7 3.4 Papelera

Más detalles

Política de Privacidad y Protección de Datos Mercedes-Benz Impulsando Pymes

Política de Privacidad y Protección de Datos Mercedes-Benz Impulsando Pymes Política de Privacidad y Protección de Datos Mercedes-Benz Impulsando Pymes Protección de datos Daimler le agradece su visita a nuestra página web, así como su interés por nuestra empresa y nuestros productos.

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

Generación de modelos de negocio. Seminario impartido por : José Luis Guerrero Sanz

Generación de modelos de negocio. Seminario impartido por : José Luis Guerrero Sanz Generación de modelos de negocio Seminario impartido por : José Luis Guerrero Sanz S Noviembre 2012 El modelo de Negocio Qué es? Mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. El

Más detalles

APLICACIÓN POWERSERIES NEO GO PREGUNTAS FRECUENTES

APLICACIÓN POWERSERIES NEO GO PREGUNTAS FRECUENTES APLICACIÓN POWERSERIES NEO GO PREGUNTAS FRECUENTES 13 DE ABRIL DE 2015 Qué es el código de Acceso de usuario? El código de Acceso de usuario es el mismo nip de 4 o 6 dígitos que el usuario introduciría

Más detalles

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6.

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6. Versión 2.2 Mayo 2012 Sumario 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place 2.- Alta y baja de usuarios 3.- Posición 4.- Histórico 5.- Usuarios 6.- Ajustes 7.- Panel móvil 8.- Otras consideraciones

Más detalles

Tratamiento informático. Unidad 3 Internet

Tratamiento informático. Unidad 3 Internet Tratamiento informático Unidad 3 Internet ÍNDICE 1. Conceptos básicos 2. Exploradores y buscadores web 3. Procedimientos de protección de datos y seguridad * 4. Herramientas web 2.0 5. Sostenibilidad y

Más detalles

Manual de usuario de Solmicro BI. Página 1

Manual de usuario de Solmicro BI. Página 1 Manual de usuario de Solmicro BI Página 1 Índice 1. Estructura general del sistema, 2. Estructura de presentación de la información, 3. Acceso a Solmicro BI y los diferentes cuadros de mando, 4. Partes

Más detalles

Manual de iniciación Aula Virtual del IES El Greco

Manual de iniciación Aula Virtual del IES El Greco Manual de iniciación Aula Virtual del IES El Greco www.ieselgreco.es/moodle Basado en el manual de J.A. Espejo para el IES Jovellanos IES El Greco 1 César Rangil QUÉ ES EL AULA VIRTUAL Es un servicio basado

Más detalles

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. TUTORIAL... 4 2.1. GESTIÓN DE ACCESOS... 4 2.2. PANTALLA DE BIENVENIDA... 5 2.3. PRESENTAR SOLICITUD... 7 2.4. ALTA/MODIFICACIÓN

Más detalles

Tecnología para el Agua

Tecnología para el Agua Logger registrador de sonido para la pre localización de fugas de agua SePem 01 Radio SePem 01 en posición horizontal Detalle del Master SePem 01 en posición vertical Aplicación El sistema SePem 01 constituye

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO - EDICIÓN 2015

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO - EDICIÓN 2015 BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO - EDICIÓN 2015 1. SOBRE EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO El MID Mercado de Ideas Diseño es un programa anual de BCD Barcelona Centro de Diseño que

Más detalles

Técnico en Servidores Web de Mensajería Electrónica

Técnico en Servidores Web de Mensajería Electrónica Técnico en Servidores Web de Mensajería Electrónica TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Servidores Web de Mensajería Electrónica

Más detalles

B Visor de Pedidos Realizados en el día, de un Cliente o de TODOS pag.10

B Visor de Pedidos Realizados en el día, de un Cliente o de TODOS pag.10 Aplicación Preventa 1 Manual de Uso pag.2 2 Ampliaciones A MultiEmpresa pag.8 B Visor de Pedidos Realizados en el día, de un Cliente o de TODOS pag.10 1 Manual de uso del programa Preventa Al iniciarse

Más detalles

Manual de Usuario: Página Web.

Manual de Usuario: Página Web. Manual de Usuario: Página Web. 1- Introducción: La compañía Ecuaratingcorp Cia Ltda, bajo el nombre comercial de MabuyaSoft, ha creado el portal Pamtours, pamtour.com cuyo principal objetivo es la venta

Más detalles

Proyecto final de curso Android: Programación de aplicaciones (3ª edición online, octubre-enero 2013)

Proyecto final de curso Android: Programación de aplicaciones (3ª edición online, octubre-enero 2013) Proyecto final de curso Android: Programación de aplicaciones (3ª edición online, octubre-enero 2013) Nombre de la aplicación: Activland Autor: Varillas Berlandi, Jonathan Origen de la idea: La idea de

Más detalles