Guía del cliente LIBERTY HOGAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía del cliente LIBERTY HOGAR"

Transcripción

1 Guía del cliente LIBERTY HOGAR

2

3 LIBERTYHOGAR BIENVENIDO A LIBERTY SEGUROS 1 En primer lugar, permítanos darle la bienvenida y felicitarle por la elección de Liberty Seguros como seguro de su hogar. Con el objetivo de que usted, como cliente, conozca más a fondo las ventajas y servicios que le ofrece su nuevo seguro, hemos creado esta Guía del Cliente. Asimismo, su lectura puede serle de gran utilidad para informarse de los pasos que deberá seguir en caso de siniestro para que de esta forma podamos resolver la situación con la rapidez y la eficacia que usted se merece.

4

5 A TRAVÉS DE ESTA GUÍA LE ENSEÑAREMOS: QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO CÓMO TRASLADARNOS UNA INCIDENCIA O UNA DISCONFORMIDAD CONSEJOS PARA LA SEGURIDAD EN EL HOGAR LIBERTYHOGAR 3 Tenga esta guía siempre a mano. Conocer su contenido le puede ser de gran utilidad. Esta guía no tiene valor contractual. Usted ya disfruta de uno de los seguros de hogar más completos del mercado.

6

7 Gracias por confiarnos la protección de una de sus inversiones más importantes, su Hogar. A partir de ahora cuenta con el respaldo y la solidez de Liberty Seguros y de uno de los seguros de hogar más completos del mercado. Ponemos a su disposición un servicio de calidad para solucionar cualquier eventualidad y que, pase lo que pase, al final se sienta como si nada hubiera sucedido. LIBERTYHOGAR 5 Al formalizar su seguro le hemos entregado una serie de documentos. Es importante que los lea todos y vea qué coberturas ha contratado. Entre toda la documentación debe identificar: ANTE CUALQUIER DUDA, SIEMPRE PODRÁ CONTACTAR CON SU MEDIADOR HABITUAL O CON LIBERTY SEGUROS A TRAVÉS DEL TELÉFONO: Las condiciones particulares Es la hoja donde figura su número de póliza, la prima y las cantidades por las que ha asegurado su vivienda (continente) y/o lo que se encuentra en su interior (el contenido). Las condiciones generales El documento en el que aparece todo aquello que está cubierto por Liberty Seguros, y lo que no está cubierto. Es un documento legal con valor contractual y define la relación entre usted y Liberty Seguros.

8 ! Qué hacer en caso de siniestro SI LES SUCEDE ALGO A LOS BIENES QUE TIENE ASEGURADOS CON LIBERTY SEGUROS, DEBE SEGUIR UNA SERIE DE RECOMENDACIONES QUE FACILITARÁN Y AGILIZARÁN AÚN MÁS LA TRAMITACIÓN Y SOLUCIÓN DEL SINIESTRO.

9 Cuando sucede DESDE QUE TENEMOS CONOCIMIENTO DEL SINIESTRO, TIENE UN PLAZO MÁXIMO DE 7 DÍAS PARA COMUNICÁRNOSLO SERVICIO DE ASISTENCIA EN EL HOGAR HORAS DÍAS Ponga todos los medios a su alcance para que las consecuencias sean las menores posibles, tanto sobre los bienes asegurados como sobre los que no estén cubiertos. En cuanto tenga constancia de la incidencia, debería comunicárselo a su mediador o directamente a Liberty Seguros. Si bien es cierto que dispone de un plazo máximo de 7 días para dar parte del incidente. Cuando llame, es recomendable que tenga a mano: - Número de la póliza. - Qué es lo que ha ocurrido, dónde y cuándo. - En caso de robo, tenga la denuncia policial a mano. - Facilite un teléfono de contacto. Si una tercera persona se ve afectada por el siniestro y le reclama, informe a su mediador o a Liberty Seguros. Nos pondremos en contacto con ella. Una vez que nos haya notificado un siniestro y mientras lo solucionamos, siempre puede realizar cualquier consulta puntual sobre la situación del mismo. Es tan sencillo como llamar a su mediador o directamente a Liberty Seguros. Por cualquiera de las vías recibirá la información que necesite. LIBERTYHOGAR 7

10 Siniestros e incidencias más frecuentes Los hemos identificado y se los enumeramos a continuación. Conocerlos y saber qué hacer en esos casos concretos le ayudará a reducir los daños sobre sus bienes cuando sucedan. LIBERTYHOGAR 8 DAÑOS POR AGUA Si se produce un siniestro por un escape de agua, debe cerrar los grifos de entrada general de agua de su vivienda. Si en ese escape se han visto afectados los objetos asegurados póngase en contacto con nuestro Servicio de Asistencia en el Hogar Recuerde que para saber qué cubre y qué no cubre el seguro de forma precisa debe consultar su condicionado general de la póliza. INCENDIO Si el fuego no es muy grande intente sofocarlo con extintores, toallas mojadas, mantas, recipientes con agua... Si ve que no puede controlarlo, avise inmediatamente al servicio de bomberos de su lugar de residencia. Si el incendio es de origen eléctrico lo primero que hay que hacer es desconectar el aparato causante del mismo y cortar el suministro eléctrico. ROBO Verifique los objetos que han desaparecido por la acción de los ladrones y haga un listado con todos los objetos robados. Acuda a la comisaría, con el listado de objetos sustraídos, y efectúe la denuncia pertinente. Llame a Liberty Seguros o a su mediador e indique, además, posibles desperfectos en puertas, ventanas, cerraduras y otras partes del hogar. DAÑOS A TERCEROS Si los daños se deben a la acción del agua correspondiente a instalaciones de su hogar, será reparado por el mismo profesional que acudirá a su llamada a través del teléfono de Servicio de Asistencia en el Hogar Si un tercero avisa de haber recibido algún tipo de daño proveniente de su hogar, comuníquenoslo con la mayor rapidez para agilizar los trámites y la solución y evitarse así molestias innecesarias.

11 SERVICIO DE ASISTENCIA EN EL HOGAR HORAS DÍAS SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA Debe tener a mano los siguientes datos: - Nombre, dirección y teléfono. - Número de póliza. SERVICIO DE BRICOLAJE Para tener acceso al servicio se ha de solicitar siempre a través del teléfono de asistencia en el hogar. El servicio de bricolaje consta de actividades como: - Colocación de accesorios de baño y cocina. - Sellado de juntas deterioradas de bañeras, duchas, lavabos, fregaderos. - Sustitución de grifos. - Instalación o sustitución de lámparas y apliques dónde existan puntos de luz. - Montajes de muebles kit, colocación de estanterías. SERVICIO DE ASISTENCIA INFORMÁTICA El seguro de Liberty Hogar le prestará un servicio de asistencia informática que comprende entre otros: Asistencia remota. Asistencia in-situ. Recuperación de datos. Todo esto siempre por vía: Telefónica. On line. Control remoto. SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA Además de tener asegurados los bienes contemplados en el condicionado y en las condiciones particulares, el seguro de Hogar de Liberty Seguros le ofrece un servicio de asesoramiento y asistencia jurídica. A través de este servicio, la compañía asume la defensa de sus intereses hasta el límite expresado en las condiciones particulares en cualquier procedimiento cubierto en las siguientes garantías: - Reclamación de daños. - Defensa penal. - Derechos relativos a la vivienda en calidad de inquilino, propietario o usufructuario de la misma. - Asesoramiento extrajudicial. - Asesoramiento legal y juridico en el uso de internet y comercio digital. SERVICIO DE ASISTENCIA INFORMÁTICA HORAS DÍAS LIBERTYHOGAR 9

12 DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE LIBERTYHOGAR 10 Cómo trasladarnos una incidencia o disconformidad Es un departamento que funciona de forma independiente a los centros de suscripción, administración y tramitación de Siniestros, para garantizar la objetividad y el buen servicio al cliente. En él se resuelven las quejas, reclamaciones y consultas presentadas por los asegurados. VÍAS PARA RECLAMAR Correo: Obenque, Madrid Fax: PLAZOS PARA RECLAMAR 2. Puedes reclamar dentro de los dos años desde la fecha de ocurrencia del suceso que origina la reclamación. Una vez realizada la reclamación existe la obligación de resolverla en el plazo de dos meses desde la fecha de su presentación. En caso de no estar conforme con la solución adoptada, o si han transcurrido dos meses sin que la reclamación haya sido resuelta, quien reclama puede dirigirse al Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones de la Dirección General de Seguros y Planes de Peansiones (Pº Castellana, 44 - Madrid).

13 DEFENSOR DEL CLIENTE Es una figura independiente que se encarga de estudiar y dar respuesta de forma gratuita a las quejas, sugerencias y reclamaciones que presenten los clientes sobre temas derivados de sus seguros. La independencia le garantiza la imparcialidad en la resolución de las reclamaciones. Las decisiones del defensor que sean favorables al cliente que reclama son vinculantes para la entidad. A este defensor puede acudir cualquier persona física que actúe como tomador, asegurado, beneficiario, tercero perjudicado y derechohabiente (titular de los derechos) de los mismos y que tenga que formular una reclamación. Si reclamas, incluye los siguientes datos: - Nombre, apellidos, dirección y teléfono de quien reclama. - Número de la póliza. - Relación de hechos. - Fotocopia de la póliza. - Cualquier otra información relevante. VÍAS PARA RECLAMAR Correo: Marqués de la Ensenada 2, 6ª planta Madrid Fax: Consejos para la seguridad en el hogar 3. PREVENCIÓN CONTRA DAÑOS POR AGUA Si va a ausentarse de su vivienda unos días, cierre los grifos de entrada general de agua. Si se produce un siniestro o escape de agua, cierre la llave de paso general de la vivienda. LIBERTYHOGAR 11

14 LIBERTYHOGAR 12 PROTECCIÓN CONTRA ROBOS Nunca mencione en lugares públicos que su hogar va a quedar vacío aunque sea sólo por una tarde. Si va a ausentarse de su hogar por un tiempo considerable, tome algunas medidas para disimular la ausencia: cuente con un dispositivo de encendido automático de luces, televisión... intente que algún familiar o amigo retire la correspondencia. No abra la puerta de su casa sin antes verificar de qué persona se trata. Evite que niños o el servicio doméstico abran la puerta a desconocidos. No esconda las llaves bajo el felpudo, en una maceta... ni escriba su nombre y dirección en el llavero. Cambie inmediatamente la cerradura si pierde las llaves. No contrate a nadie para servicio doméstico si no tiene referencias comprobadas. Proteja con rejas las ventanas de fácil acceso, sobre todo en sótanos, plantas bajas, áticos y ventanas de viviendas unifamiliares. Para las viviendas tipo chalet o adosadas, disponga de un sistema de alumbrado exterior y de alarma. Al entrar en el parking asegúrese de que la puerta de entrada está totalmente cerrada. PREVENCIÓN DE INCENDIOS Instale un detector de humo con alarma. Disponga de un extintor en casa y aprenda a usarlo. Compruebe la llave de gas antes de acostarte. No sobrecargue los enchufes eléctricos. No use mangas largas, prendas holgadas y materiales de fácil combustión como algodón, rayón, acrílico... cuando cocine. Nunca deje cerillas o encendedores al alcance de los niños. Al vaciar los ceniceros, compruebe que su contenido esté perfectamente apagado. No coloque ni guarde toallas o utensilios de plástico en los estantes que quedan encima del horno. Cuando sea posible, utilice tapicería con materiales resistentes al fuego y no coloque ceniceros en los apoyabrazos. No fume en la cama, aleje las estufas más de un metro de la cama y no seque la ropa o el calzado sobre ellas. Enseñe estas medidas a todas las personas que vivan en el hogar.

15

16 libertyseguros. es LE53HOG 01/12

Guía del cliente LIBERTY MOTOS

Guía del cliente LIBERTY MOTOS Guía del cliente LIBERTY MOTOS LIBERTY SEGUROS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Domicilio Social: Obenque 2, 28042- Madrid. R.M. de Madrid, T. 21.275, L.O, F. 83, S. 8, H. M-377.257, I. 15- C.I.F.:

Más detalles

Seguros Multirriesgos. Guía de Siniestros

Seguros Multirriesgos. Guía de Siniestros Seguros Multirriesgos Guía de Siniestros Seguros Multirriesgos Guía de Siniestros Índice 1. Qué hacer en caso de siniestro? 2 2. Qué hacer en caso de necesitar el servicio de un profesional cualificado?

Más detalles

El hogar es uno de los lugares donde se produce un mayor número de accidentes. Formación 1 CUÁLES SON LOS ACCIDENTES MAS FRECUENTES? * CAIDAS, RESBALAMIENTOS. * INCENDIOS. * CONTACTOS ELECTRICOS. * ATRAPAMIENTOS,

Más detalles

Te ayudamos a hacer de tu hogar, un dulce hogar.

Te ayudamos a hacer de tu hogar, un dulce hogar. HOGAR guía rápida Te ayudamos a hacer de tu hogar, un dulce hogar. Estar tranquilo y relajado en casa pasa por tener previstas y cubiertas todas las situaciones que puedan originarse. En esta guía queremos

Más detalles

CONSEJOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR.

CONSEJOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR. CONSEJOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR. Riesgos con la electricidad. - Debemos revisar cables y enchufes en mal estado, instalando elementos de seguridad y protección como magnetotérmicos y

Más detalles

Departamento de Recursos Humanos Coordinación de Higiene y Seguridad. Boletín de Higiene y Seguridad mes de Agosto 2007

Departamento de Recursos Humanos Coordinación de Higiene y Seguridad. Boletín de Higiene y Seguridad mes de Agosto 2007 Boletín de Higiene y Seguridad mes de Agosto 2007 Este mes queremos hacer un Boletín Informativo, es por ello que le damos unos tips muy útiles de que hacer en caso de Emergencias, esto se utilizan tanto

Más detalles

GUÍA ÚTIL EN CASO DE SINIESTRO COMUNIDADES

GUÍA ÚTIL EN CASO DE SINIESTRO COMUNIDADES GUÍA ÚTIL EN CASO DE SINIESTRO COMUNIDADES Zurich Insurance plc, Sucursal en España GUÍA ÚTIL EN CASO DE SINIESTRO CONSEJOS PREVENCIÓN... 3 MEDIDAS URGENTES... 5 INFORMACIÓN QUE DEBES FACILITAR A LA COMPAÑÍA...

Más detalles

Cómo actuar en caso de un accidente eléctrico? Si hay heridos por un golpe eléctrico no debés entrar en contacto directo con la persona accidentada.

Cómo actuar en caso de un accidente eléctrico? Si hay heridos por un golpe eléctrico no debés entrar en contacto directo con la persona accidentada. Electricidad No tires de los cables para desconectar artefactos. En los ambientes con agua o mucha humedad no utilices artefactos eléctricos. No sobrecargues los enchufes y nunca conectes una toma múltiple

Más detalles

FIN-NET RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS TRANSFRONTERIZOS ENTRE CONSUMIDORES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS: GUÍA DEL CONSUMIDOR

FIN-NET RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS TRANSFRONTERIZOS ENTRE CONSUMIDORES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS: GUÍA DEL CONSUMIDOR FIN-NET RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS TRANSFRONTERIZOS ENTRE CONSUMIDORES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS: GUÍA DEL CONSUMIDOR Este folleto contiene información sobre: Qué hacer si tiene queja de su

Más detalles

Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores

Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores U.S. Fire Administration Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores FA-221S/Septiembre 2012 A Los adultos mayores (65 años de edad y más) tienen más del doble de probabilidades

Más detalles

Zurich Hogar, sin duda

Zurich Hogar, sin duda Zurich Hogar, sin duda Índice Qué cubre mi seguro? 04 Continente y Contenido 06 Cobertura sin duda 08 Gestión sin duda 14 Asistencia sin duda 18 Ninguna duda 20 04 Zurich Hogar? Con Zurich asegura tu

Más detalles

Zurich Hogar, sin duda

Zurich Hogar, sin duda Zurich Hogar, sin duda PREGUNTAS FRECUENTES Zurich HelpPoint Qué es Zurich HelpPoint? El objetivo de HelpPoint es cumplir con el cliente, en el momento oportuno, ofreciendo información útil y consejo,

Más detalles

SI Ud. ha contratado su seguro a través de ASESORIA DE EMPRESAS IURIS ASESORES S.L., le indicamos como puede actuar para sacarle el mejor partido:

SI Ud. ha contratado su seguro a través de ASESORIA DE EMPRESAS IURIS ASESORES S.L., le indicamos como puede actuar para sacarle el mejor partido: SI Ud. ha contratado su seguro a través de ASESORIA DE EMPRESAS IURIS ASESORES S.L., le indicamos como puede actuar para sacarle el mejor partido: A- QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO DE VEHÍCULOS B- QUÉ

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE REALE TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE REALE TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE REALE TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES 1. Legislación aplicable. El presente Reglamento se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del

Más detalles

CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015

CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015 CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015 Los lugares de más riesgo en el hogar son: Cocina Salón Dormitorios La Cocina Es el lugar donde mayor número de incendios se produce. Tenemos los electrodomésticos

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR SENAMA

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR SENAMA GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR SENAMA SEGURIDAD EN EL HOGAR LA SEGURIDAD CIUDADANA es un problema de toda la comunidad y por ello todos

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE EMERGENCIAS NIVEL III

MANUAL BÁSICO DE EMERGENCIAS NIVEL III MANUAL BÁSICO DE EMERGENCIAS NIVEL III CENTRO DE TRABAJO: CENTRO INTEGRADO DE FORMACION PROFESIONAL CIUDAD DE ZAMORA CONSEJERIA: EDUCACION DIRECCION: AVDA. REQUEJO, 39. 49022 - ZAMORA PROVINCIA: ZAMORA

Más detalles

UNIÓN HOGAR (SERVICIO DE BRICOLAJE Y REPARACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS)

UNIÓN HOGAR (SERVICIO DE BRICOLAJE Y REPARACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS) UNIÓN HOGAR (SERVICIO DE BRICOLAJE Y REPARACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS) El contenido del presente documento es meramente informativo. El detalle de las coberturas y sus limitaciones son las que figuran en

Más detalles

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALERTA ROJA ALERTAROJA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA Seguros de su Seguridad ROJOTIPS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TENER UNA CASA SEGURA Llámanos al (043) 640100 CALLE LOS

Más detalles

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN CONDICIONES DE CONTRATACIÓN AMV HISPANIA CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. (en adelante AMV), con CIF: B-83204586, domicilio social sito en la C/ Anabel Segura, 11, Edificio B, 2º D, 28108 (Alcobendas) Madrid,

Más detalles

TALLER DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y USO DE EXTINTORES

TALLER DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y USO DE EXTINTORES DIRECCIÓN DELEGADA DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE HIGIENE Y MEDICINA LABORAL TALLER DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y USO DE EXTINTORES CÓMO ACTUAR EN CASO DE INCENDIO? ANTES Esté preparado, conozca su vía de

Más detalles

Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores

Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores U.S. Fire Administration Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores FA-221S/Septiembre 2012 U.S. Fire Administration 16825 South Seton Avenue Emmitsburg, MD 21727 1-800-561-3356

Más detalles

PORQUE TIENES DERECHOS BOLETIN CONSUMO SALDUBA

PORQUE TIENES DERECHOS BOLETIN CONSUMO SALDUBA PORQUE TIENES DERECHOS BOLETIN CONSUMO SALDUBA CONSEJOS AHORRO CONSUMO AGUA Cierre el grifo mientras se enjabone las manos, se afeite o se lave los dientes. Dúchese en lugar de bañarse y cierre el grifo

Más detalles

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 2. 3. Garantía adicional. Servicio Segunda Opinión Médica 4

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 2. 3. Garantía adicional. Servicio Segunda Opinión Médica 4 Seguros de Vida Guía de Siniestros Índice 1. Comunicación del siniestro 2 2. Documentación a presentar 2 3. Garantía adicional. Servicio Segunda Opinión Médica 4 4. Garantía adicional. Servicio de Gestoría

Más detalles

PROTECCIÓN CIVIL JEREZ

PROTECCIÓN CIVIL JEREZ PROTECCIÓN CIVIL JEREZ POR LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DOMÉSTICOS EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DOMÉSTICOS EN PERSONAS MAYORES Página 1 Autoría: Álvaro Racero Rodríguez. Departamento de Ayuda Ciudadana y

Más detalles

Reglamento del Servicio de Atención Al Cliente DE ADMIRAL INSURANCE COMPANY LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA

Reglamento del Servicio de Atención Al Cliente DE ADMIRAL INSURANCE COMPANY LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA Reglamento del Servicio de Atención Al Cliente DE ADMIRAL INSURANCE COMPANY LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA Contenido 0. Preámbulo... 3 1. Objeto y competencias del Servicio de Atención al Cliente... 4 2.

Más detalles

Qué es una Alarma? Segura Inversión en Seguridad

Qué es una Alarma? Segura Inversión en Seguridad Qué es una Alarma? Segura Inversión en Seguridad Mitos Acerca de los Sistemas de Alarma Electrónicos Los sistemas de alarma electrónicos se han convertido en una gran ayuda para proteger nuestro patrimonio

Más detalles

AXA Seguros, S.A. de C.V. Periférico Sur No. 3325 Piso 11, San Jerónimo Aculco, 10400, México D.F. MARZO 2010

AXA Seguros, S.A. de C.V. Periférico Sur No. 3325 Piso 11, San Jerónimo Aculco, 10400, México D.F. MARZO 2010 AXA Seguros, S.A. de C.V. Periférico Sur No. 3325 Piso 11, San Jerónimo Aculco, 10400, México D.F. MARZO 2010 Guía de prevención Hogar Integral Bienvenido a tu guía de prevención Información general Número

Más detalles

CASER PRIMA ÚNICA CAJA DE SEGUROS REUNIDOS. Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Seguro de Decesos Condiciones Generales

CASER PRIMA ÚNICA CAJA DE SEGUROS REUNIDOS. Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Seguro de Decesos Condiciones Generales CASER PRIMA ÚNICA Seguro de Decesos Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050 Madrid www.caser.es Inscrita

Más detalles

LIBERTYHOGAR es un seguro pensado para que los clientes descubran que no hay un lugar más seguro que su hogar. BASIC PLUS PREMIUM

LIBERTYHOGAR es un seguro pensado para que los clientes descubran que no hay un lugar más seguro que su hogar. BASIC PLUS PREMIUM LIBERTYHOGAR LIBERTYHOGAR es un seguro pensado para que los clientes descubran que no hay un lugar más seguro que su hogar. Público objetivo Cualquier persona que sea propietario y/o inquilino de una vivienda

Más detalles

HORNO ELECTRICO 15 Litros HE1500

HORNO ELECTRICO 15 Litros HE1500 HORNO ELECTRICO 15 Litros HE1500 1 INDICE 2 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN... 2 IDENTIFICACIÓN DE PARTES Y CONTROLES... 3 IMPORTANTES MEDIDAS DE SEGURIDAD... 4 INSTRUCCIONES DE USO... 6 METODOS DE LIMPIEZA...

Más detalles

SOLICITUD DE SEGURO MULTIRRIESGO COMERCIOS Y OFICINAS

SOLICITUD DE SEGURO MULTIRRIESGO COMERCIOS Y OFICINAS MEDIADOR Calle del Jazmín, 66 Tel.: 913 84 11 11 28033 Madrid Fax: 913 84 11 53 SOLICITUD DE SEGURO MULTIRRIESGO COMERCIOS Y OFICINAS TOMADOR D./Dña./Denominación Social Dirección: PAGADOR D./Dña./Denominación

Más detalles

ERGO HOGAR. Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad

ERGO HOGAR. Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad ERGO HOGAR Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad me gusta llegar a casa y tener tranquilidad DKV pone a su servicio una gama de seguros de Hogar que se adaptan a su vivienda ofreciéndole la protección

Más detalles

Seguros del Automóvil. Guía de Siniestros

Seguros del Automóvil. Guía de Siniestros Seguros del Automóvil Guía de Siniestros Seguro del Automóvil Guía de Siniestros Índice 1. Cómo actuar en el lugar del accidente de circulación? 2 2. Asistencia en Viaje 5 3. La comunicación del siniestro

Más detalles

EVITE SER VICTIMA DE ROBOS. ATIENDA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES: EN SU HOGAR O EN SU OFICINA.

EVITE SER VICTIMA DE ROBOS. ATIENDA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES: EN SU HOGAR O EN SU OFICINA. 1 EVITE SER VICTIMA DE ROBOS. ATIENDA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES: EN SU HOGAR O EN SU OFICINA. 1. No hable frente a sus empleados, o amigos acerca de sus negocios ni lleve a su hogar grandes sumas

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEFENSOR DEL ASEGURADO DE MITJANS & BASA, S.L.

REGLAMENTO DEL DEFENSOR DEL ASEGURADO DE MITJANS & BASA, S.L. REGLAMENTO DEL DEFENSOR DEL ASEGURADO DE MITJANS & BASA, S.L. ARTÍCULO 1º.- Legislación aplicable. C.I.F. B-83682922 Seguro de R. Civil (Garantías de 1.120.200,11 por siniestro y 1.680.300,00 por anualidad

Más detalles

GUÍA ÚTIL EN CASO DE SINIESTRO HOGAR

GUÍA ÚTIL EN CASO DE SINIESTRO HOGAR GUÍA ÚTIL EN CASO DE SINIESTRO HOGAR Zurich Insurance plc, Sucursal en España GUÍA ÚTIL EN CASO DE SINIESTRO CONSEJOS PREVENCIÓN... 3 MEDIDAS URGENTES... 8 INFORMACIÓN QUE DEBES FACILITAR A LA COMPAÑÍA...

Más detalles

ÍNDICE 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS I. SEGURO

ÍNDICE 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS I. SEGURO ÍNDICE I. EL SEGURO: A. OBJETO DEL SEGURO B. MODALIDADES Y CONCEPTOS II. TARIFA: A. ESTRUCTURA B. DEFINICÓN Y RESUMEN DE GARANTÍAS 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS C. DURACIÓN DEL SEGURO

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL MUTUALISTA DE MUTUA M.M.T SEGUROS

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL MUTUALISTA DE MUTUA M.M.T SEGUROS REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL MUTUALISTA DE MUTUA M.M.T SEGUROS Í n d i c e TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Legislación aplicable...3 Artículo 2. Ámbito de aplicación del reglamento...3

Más detalles

MANUAL DE SINIESTROS DE SEGURO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO PARA CLIENTES LLERANDI

MANUAL DE SINIESTROS DE SEGURO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO PARA CLIENTES LLERANDI MANUAL DE SINIESTROS DE SEGURO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO PARA CLIENTES LLERANDI Este manual pretende ser una ayuda y un apoyo para los clientes de

Más detalles

SANTANDER HOGAR SELECT (I)

SANTANDER HOGAR SELECT (I) Noviembre 2013 Cliente SANTANDER HOGAR SELECT (I) Características Asegurador: Aegon Santander Generales Seguros y Reaeguros, S.A. Mediador: Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado S.A.

Más detalles

Qué es una Alarma? Hogares y Negocios Más Inteligentes. Intrusión / Automatización / Detección de Incendio. Segura Inversión en Seguridad

Qué es una Alarma? Hogares y Negocios Más Inteligentes. Intrusión / Automatización / Detección de Incendio. Segura Inversión en Seguridad Qué es una Alarma? Hogares y Negocios Más Inteligentes Intrusión / Automatización / Detección de Incendio Segura Inversión en Seguridad Qué es una Alarma? Mitos Acerca de los Sistemas de Alarma Electrónicos

Más detalles

Lista de Precauciones Contra Incendios Para uso de personas de edad avanzada. FA-221S/August 2002

Lista de Precauciones Contra Incendios Para uso de personas de edad avanzada. FA-221S/August 2002 Lista de Precauciones Contra Incendios Para uso de personas de edad avanzada FA-221S/August 2002 La gente de edad avanzada corre un riesgo particular de perecer y de sufrir lesiones a causa de los incendios.

Más detalles

GUÍA ÚTIL EN CASO DE SINIESTRO COMERCIOS NEGOCIOS PYMES

GUÍA ÚTIL EN CASO DE SINIESTRO COMERCIOS NEGOCIOS PYMES GUÍA ÚTIL EN CASO DE SINIESTRO COMERCIOS NEGOCIOS PYMES Zurich Insurance plc, Sucursal en España GUÍA ÚTIL EN CASO DE SINIESTRO CONSEJOS PREVENCIÓN... 3 MEDIDAS URGENTES... 6 INFORMACIÓN QUE DEBES FACILITAR

Más detalles

Qué es una Alarma? Segura Inversión en Seguridad

Qué es una Alarma? Segura Inversión en Seguridad Qué es una Alarma? Segura Inversión en Seguridad Mitos Acerca de los Sistemas de Alarma Electrónicos Los sistemas de alarma electrónicos se han convertido en una gran ayuda para proteger nuestro patrimonio

Más detalles

Premios NSW Carers una manera de decir gracias!

Premios NSW Carers una manera de decir gracias! Your Home Número 64 Junio de 2013 Your Home es una revista trimestral publicada por el Departamento de Servicios a la Comunidad y la Familia, la cual se distribuye a inquilinos de Housing NSW. Sus comentarios

Más detalles

Recordarte en primer lugar que estamos para asesorarte y ayudarte, ante cualquier duda dirígete a nosotros.

Recordarte en primer lugar que estamos para asesorarte y ayudarte, ante cualquier duda dirígete a nosotros. Estimado cliente; Ante todo, agradecerte la confianza depositada en nosotros, a mayores, esta nota tiene como finalidad trasladarte información práctica ante la ocurrencia de un siniestro, queremos darte

Más detalles

Código de Atención al consumidor de Gas Natural Distribución SDG, SA

Código de Atención al consumidor de Gas Natural Distribución SDG, SA 1 2 3 4 Sobre el Código de Atención al consumidor de Gas Natural Distribución Actividades de Gas Natural Distribución Cuándo y cómo contacta Gas Natural Distribución con el consumidor Compromisos de calidad

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

PREGUNTAS MAS FRECUENTES Que cubre el Seguro Obligatorio? PREGUNTAS MAS FRECUENTES El Seguro Obligatorio del Automóvil le cubre, la Responsabilidad Civil como conductor/ propietario de su vehículo, por los daños que cause a otras

Más detalles

Índice. I. Información que debe conocer sobre su seguro... 3. II. Qué hacer en caso de accidente?... 6

Índice. I. Información que debe conocer sobre su seguro... 3. II. Qué hacer en caso de accidente?... 6 GUÍA DEL ASEGURADO Índice I. Información que debe conocer sobre su seguro... 3 II. Qué hacer en caso de accidente?... 6 III. Guía para presentar las quejas y reclamaciones...10 2 I. Información que debe

Más detalles

FECHA DE PUBLICACIÓN: SEPTIEMBRE DE 2013 SERVICIO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES REGLAMENTO

FECHA DE PUBLICACIÓN: SEPTIEMBRE DE 2013 SERVICIO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES REGLAMENTO FECHA DE PUBLICACIÓN: SEPTIEMBRE DE 2013 SERVICIO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES ÍNDICE TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Capítulo 1: Conceptos Capítulo 2: Servicio de Quejas y Reclamaciones Capítulo 3: Normas

Más detalles

902 444 707 (laborables de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h)

902 444 707 (laborables de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h) PAS y o PROFESORADO DE ESADE (indica tu nombre y teléfono de contacto) 50 de regalo* al contratar Regal Auto del 1/10/10 al 31/12/10, en la Contratación de Seguros Regal Auto, Moto, Hogar y Vida Este descuento

Más detalles

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6 Seguro de Accidentes Guía de Siniestros Índice 1. Comunicación del siniestro 2 2. Documentación a presentar 3 3. Asistencia Sanitaria 4 4. Incidencias y consultas 6 5. Resolución del expediente 6 Servicio

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Preguntas y Respuestas Frecuentes Preguntas y Respuestas Frecuentes www.alarmas-zoom.es Última modificación: 2 de Julio de 2015 Tengo problemas con mi alarma, cómo se la envío? 1º Antes de nada, observe la guía de configuración de su central

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050

Más detalles

REGLAMENTO PARA DEFENSA DEL ASEGURADO DE: CARDIF ASSURANCE VIE, SUCURSAL EN ESPAÑA. CARDIF ASSURANCE RISQUES DIVERS, SUCURSAL EN ESPAÑA.

REGLAMENTO PARA DEFENSA DEL ASEGURADO DE: CARDIF ASSURANCE VIE, SUCURSAL EN ESPAÑA. CARDIF ASSURANCE RISQUES DIVERS, SUCURSAL EN ESPAÑA. REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE: CARDIF ASSURANCE VIE, SUCURSAL EN ESPAÑA. CARDIF ASSURANCE RISQUES DIVERS, SUCURSAL EN ESPAÑA. I. Introducción II. Nombramiento del titular. Duración. Incompatibilidades.

Más detalles

Guía del Asegurado de Qualitas Auto

Guía del Asegurado de Qualitas Auto Guía del Asegurado de Qualitas Auto www.qualitasauto.com Índice I. Información que debe conocer sobre su seguro... 3 II. Qué hacer en caso de accidente?... 6 III. Guía para presentar las quejas y reclamaciones...

Más detalles

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Nombre de Estudiante Nombre de Maestro(a) Instrucciones. Lea cada pregunta y decida cuál es la MEJOR respuesta. Luego, haga

Más detalles

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales Seguro Contrato por el cual el asegurador se obliga, a cambio de una prima, a cumplir la prestación convenida, si ocurre el evento previsto. Asegurador Tomador Asegurado Beneficiario Póliza Prima Parte

Más detalles

Sistema. ivision+ SEPTIEMBRE2015_Tarifa HOMMAX-IVision+ SEPTIEMBRE2015_Tarifa HOMMAX-iVision+ 1

Sistema. ivision+ SEPTIEMBRE2015_Tarifa HOMMAX-IVision+ SEPTIEMBRE2015_Tarifa HOMMAX-iVision+ 1 SEPTIEMBRE2015_Tarifa HOMMAX-iVision+ 1 Sistema ivision+ SEPTIEMBRE2015_Tarifa HOMMAX-IVision+ SEPTIEMBRE2015_Tarifa HOMMAX-iVision+ 2 Contacte con nosotros Para comenzar a trabajar con nosotros solo tiene

Más detalles

Reglamento para la defensa del cliente del Grupo ERGO

Reglamento para la defensa del cliente del Grupo ERGO Reglamento para la defensa del cliente del Grupo ERGO 1. Objeto y Ámbito de aplicación 1.1 Constituye el objeto del presente Reglamento la definición de la estructura organizativa, funcionamiento y actividad

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES MODELO SP2014 1 ÍNDICE SOUP MASTER Seguridad eléctrica Seguridad durante el uso Conozca su Soup Master Consejos de Uso Modo de Uso Limpieza y mantenimiento pag. 3 pag. 4 pag. 5

Más detalles

MULTIRRIESGO HOGAR ??COBERTURAS:

MULTIRRIESGO HOGAR ??COBERTURAS: MULTIRRIESGO HOGAR??COBERTURAS: - rotura de vitrocerámicas, loza sanitaria y encimeras de mármol - gtos de reposión de llaves y cerraduras - escapes de agua y omisión de cierre de grifos - robo en el maletero

Más detalles

La contratación de. seguros del hogar

La contratación de. seguros del hogar La contratación de seguros del hogar Año tras año, los del hogar son los seguros que más reclamaciones generan por parte de los usuarios. Hoy en día, la contratación de esta modalidad de seguro es muy

Más detalles

Panama Link Property Management Corp. Oficina 1801, Piso 18, Grand Bay Tower, Edificio UniBank, Avenida Balboa, Panama City, Panama Tel.

Panama Link Property Management Corp. Oficina 1801, Piso 18, Grand Bay Tower, Edificio UniBank, Avenida Balboa, Panama City, Panama Tel. PANAMA LINK PROPERTY MANAGEMENT MANUAL DEL INQUILINO PANAMA LINK LE DA LA BIENVENIDA... 3 COMUNICACIÓN DEL INQUILINO... 4 Llamadas telefónicas durante el horario de oficina... 5 Después del horario de

Más detalles

Guía para determinar responsabilidades. Criterios generales.

Guía para determinar responsabilidades. Criterios generales. Guía para determinar responsabilidades. Criterios generales. Este documento sólo será de aplicación mientras esté en vigor el contrato de arrendamiento con el inquilino. De tal forma que todas las incidencias

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG EN NUESTRO HOGAR UN LUGAR SEGURO? Lejos de lo que podríamos imaginar y a pesar del acogimiento, descanso y seguridad, el hogar presenta un número importante de riesgo

Más detalles

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES FUEGO EN LOS HOGARES EN EEUU cada 60 segundos ocurre un INCENDIO que requiere llamar a los bomberos. 4,000 personas murieron a causa de fuego en hogares en y por lo menos 20,000 personas sufren heridas

Más detalles

Teclados 636 y 646. Manual del Usuario

Teclados 636 y 646. Manual del Usuario Teclados 636 y 646 Manual del Usuario ÍNDICE DE MATERIAS 1.0 OPERACIONES BÁSICAS...2 2.0 CÓDIGOS DE ACCESO...4 3.0 ARMANDO Y DESARMANDO...6 4.0 ZONAS DE PÁNICO...14 5.0 PROGRAMAR TECLAS DE ACCESO...16

Más detalles

Simulación de seguro - SegurCaixa Negocio Nota informativa y del mediador

Simulación de seguro - SegurCaixa Negocio Nota informativa y del mediador Simulación de seguro - SegurCaixa Negocio Nota informativa y del mediador Este documento es previo a la contratación del seguro, tiene carácter informativo, y no supone un compromiso contractual para las

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE CIGNA LIFE INSURANCE COMPANY OF EUROPE, S.A. / N.V. Sucursal en España

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE CIGNA LIFE INSURANCE COMPANY OF EUROPE, S.A. / N.V. Sucursal en España REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE CIGNA LIFE INSURANCE COMPANY OF EUROPE, S.A. / N.V. Sucursal en España Artículo preliminar. El presente Reglamento para la Defensa del Cliente regula la actividad

Más detalles

Residencia Universitaria Lucano. Normas de funcionamiento

Residencia Universitaria Lucano. Normas de funcionamiento Residencia Universitaria Lucano Normas de funcionamiento Texto aprobado por el Consejo de Dirección del Servicio de Alojamiento en sesión de 4 de abril de 2013 RESIDENCIA UNIVERSITARIA LUCANO UNIVERSIDAD

Más detalles

GARANTÍAS DEFENSA JURÍDICA Mutua de Levante

GARANTÍAS DEFENSA JURÍDICA Mutua de Levante Reclamación de daños Esta garantía comprende la defensa de los intereses del Asegurado, reclamando los daños de origen no contractual que haya sufrido, tanto en su persona como en las cosas muebles de

Más detalles

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA BANCA Y SEGUROS ESTAMOS PARA GUIARTE Y AYUDARTE EN TODO LO QUE NECESITES. En esta guía te facilitamos la información que precisas para saber cómo actuar ante las

Más detalles

La eficiencia también pasa por la cocina

La eficiencia también pasa por la cocina La eficiencia también pasa por la cocina Introducción Todos los días, muchas veces sin notarlo, desperdiciamos agua, alimentos, electricidad, gas, combustibles líquidos y muchos productos más que son necesarios

Más detalles

DEFENSA JURÍDICA DEL ARRENDADOR ( ARAG ALQUILER ) ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador

DEFENSA JURÍDICA DEL ARRENDADOR ( ARAG ALQUILER ) ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador Indice Motivos: por qué este Seguro? Objetivos Garantías y Normas de Contratación Operativa de Trámite del Siniestro Precio La realidad de ARAG Motivos

Más detalles

Visitas de desperfectos de viviendas: LISTA DE RECOMENDACIONES

Visitas de desperfectos de viviendas: LISTA DE RECOMENDACIONES Visitas de desperfectos de viviendas: LISTA DE RECOMENDACIONES versión 1.1 Copyright 2004 ArroyoCulebro.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento

Más detalles

Guías de autocuidados Recomendaciones del enfermero/a y procedimiento terapéutico

Guías de autocuidados Recomendaciones del enfermero/a y procedimiento terapéutico Guías de autocuidados Recomendaciones del enfermero/a y procedimiento terapéutico 30. Prevención de accidentes en el hogar Puntos claves para evitar accidentes en el hogar Dado que en el hogar es donde

Más detalles

CN1S WWW.primo-elektro.be

CN1S WWW.primo-elektro.be Manual convector WWW.primo-elektro.be WWW.PRIMO-ELEKTRO.BE GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO Lea todas las instrucciones - guardar para futuras consultas SUMARIO 1. TARJETA DE GARANTÍA 3 2. NORMAS DE SEGURIDAD

Más detalles

Lista de Seguridad del Hogar

Lista de Seguridad del Hogar Prevención de caídas 1 Usted se ejercita regularmente? El ejercicio regular lo fortalece y mejora el equilibrio y la coordinación. Consulte a su médico cuál es el mejor ejercicio para usted. Se toma su

Más detalles

Manual de Instalación y Uso DURAUTO. Detector Doméstico para Gases Explosivos

Manual de Instalación y Uso DURAUTO. Detector Doméstico para Gases Explosivos Manual de Instalación y Uso DURAUTO Detector Doméstico para Gases Explosivos 1. DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO DURAUTO es un detector de sencilla instalación en pared disponible en dos versiones: Gas Natural-Metano

Más detalles

Protocolo en Caso de Sismo, Incendio y Fuga de Gas

Protocolo en Caso de Sismo, Incendio y Fuga de Gas APLICACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR. Cualquiera sea la situación de emergencia el proceder será el que se explica a continuación. a) Alarma de plan de evacuación: En caso de cualquier emergencia se

Más detalles

Alarmed for Life. Sabe? Las principales causas de un incendio. Acerca del monóxido de carbono

Alarmed for Life. Sabe? Las principales causas de un incendio. Acerca del monóxido de carbono Sabe? Las principales causas de un incendio Los expertos señalan estas tres áreas principales : 1. Descuidos Falta de atención al cocinar; colocación descuidada de artículos cerca de la estufa Uso distraído

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SANITAS SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SANITAS SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SANITAS SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS ARTÍCULO PRELIMINAR. El presente Reglamento regula la actividad del Departamento de Atención al Cliente de SANITAS SOCIEDAD

Más detalles

GUÍA DEL ASEGURADO DE BALUMBA.ES

GUÍA DEL ASEGURADO DE BALUMBA.ES GUÍA DEL ASEGURADO DE BALUMBA.ES Guía Asegurado Modelo AU01-GA1103 Índice I. Información que debe conocer sobre su seguro 5 II. Qué hacer en caso de accidente? 9 III. Guía para presentar las quejas y reclamaciones

Más detalles

INFORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

INFORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS INFORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS 1 EMERGENCIAS Las emergencias son circunstancias o acontecimientos inesperados que alteran la dinámica normal en

Más detalles

LA SEGURIDAD EN TU VIVIENDA Electricidad Calefacción y aire acondicionado Combustibles: gas - gasóleo Ascensores

LA SEGURIDAD EN TU VIVIENDA Electricidad Calefacción y aire acondicionado Combustibles: gas - gasóleo Ascensores LA SEGURIDAD EN TU VIVIENDA Electricidad Calefacción y aire acondicionado Combustibles: gas - gasóleo Ascensores 1 INSTALACIONES ELÉCTRICAS (Pág. 1-4) 2 CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO (Pág. 5-8) 3 COMBUSTIBLES

Más detalles

El incendio forestal se acerca. YA! caso de incendio forestal. probabilidad de sobrevivir a un incendio

El incendio forestal se acerca. YA! caso de incendio forestal. probabilidad de sobrevivir a un incendio El incendio forestal se acerca. Está listo para irse... YA! Su guía de evacuación en caso de incendio forestal Si quiere que su familia tenga la mejor probabilidad de sobrevivir a un incendio forestal,

Más detalles

DEFINICIONES VIGENCIA Y DURACIÓN: COBERTURAS DEL PROGRAMA:

DEFINICIONES VIGENCIA Y DURACIÓN: COBERTURAS DEL PROGRAMA: DEFINICIONES - ASEGURADOR: TELEFONICA INSURANCE S.A. Sociedad anónima luxemburguesa con domicilio social en 26, Rue Louvigny, L-1946 Luxemburgo, Gran Ducado de Luxemburgo. Inscrita en el Registro de Comercio

Más detalles

Proyecto de Comercialización

Proyecto de Comercialización Proyecto de Comercialización Mediador: 0602924 JL RODRIGUEZ CORRED.DE SEGUROS S.L. Página 1 de 5 Mediador: Expedición: Histórico: Efecto: Vencimiento: Duración/Forma de Pago: PRORROGABLE/ANUAL Detalle

Más detalles

Incendio Qué pasaría si se produjera un incendio en tu casa?

Incendio Qué pasaría si se produjera un incendio en tu casa? En este documento se recopila la información de todas las coberturas que puedes percibir al contratar el seguro Mussapnet hogar. Conocerás las diferencias que hay entre los distintos packs. pack básico

Más detalles

Certificado de Adhesión modalidad Mensual

Certificado de Adhesión modalidad Mensual Certificado de Adhesión modalidad Mensual Consejero Legal Certificado Individual de Seguro.. ASEGURADOR: ARAG Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal. Póliza:55-0825948

Más detalles

El contenido del Reglamento de Régimen Interior es el siguiente:

El contenido del Reglamento de Régimen Interior es el siguiente: ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LAS RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES QUE GESTIONA DIRECTAMENTE EL SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL. Acuerdo de 22 de julio de 1994, del Consejo

Más detalles

AUTOMÓVIL. guía rápida

AUTOMÓVIL. guía rápida AUTOMÓVIL guía rápida Estamos para guiarte y ayudarte en todo lo que necesites. En esta guía te facilitamos la información que precisas para saber cómo actuar ante las diferentes situaciones que se te

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE LAS SOCIEDADES DEL GRUPO MAPFRE Y LOS USUARIOS DE SUS SERVICIOS FINANCIEROS

REGLAMENTO PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE LAS SOCIEDADES DEL GRUPO MAPFRE Y LOS USUARIOS DE SUS SERVICIOS FINANCIEROS REGLAMENTO PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE LAS SOCIEDADES DEL GRUPO MAPFRE Y LOS USUARIOS DE SUS SERVICIOS FINANCIEROS Aprobado por el Consejo de Administración de MAPFRE, S.A., en su reunión del

Más detalles

Si existe instalación de gas, cierre la llave de paso inmediatamente, y si hay alguna bombona de gas butano, aléjela de los focos del incendio.

Si existe instalación de gas, cierre la llave de paso inmediatamente, y si hay alguna bombona de gas butano, aléjela de los focos del incendio. NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA Los usuarios de los edificios deben conocer cual ha de ser su comportamiento si se produce una emergencia el hecho de actuar correctamente con rapidez y eficacia

Más detalles

Al ianz Hogar Al ianz Seguros

Al ianz Hogar Al ianz Seguros Allianz Hogar Allianz Seguros Índice Presentación de Allianz Hogar. 3 Riesgos Asegurados. 5 Modalidades de Contratación. 6 Nuevas Coberturas. 8 Todo Riesgo Daños Materiales Accidentales Impago de Alquileres

Más detalles

Guía de Reclamaciones para Seguros Contra Inundaciones

Guía de Reclamaciones para Seguros Contra Inundaciones Programa Nacional de Seguros Contra Inundaciones Guía de Reclamaciones para Seguros Contra Inundaciones F-687 (07-05) FEMA Gracias por protegerse a través del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones

Más detalles

Prevenga caídas. 2. Coloque luces brillantes en las escaleras, escalones y descansos.

Prevenga caídas. 2. Coloque luces brillantes en las escaleras, escalones y descansos. Prevenga caídas Instale barras de seguridad en la tina y en la ducha. Coloque luces brillantes en las escaleras, escalones y descansos. Coloque pasamanos a ambos lados de la escalera. Use una escalera

Más detalles

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador.

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador. dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador. 2 DKV pone a su servicio una gama de seguros de Hogar que se adaptan a su vivienda ofreciéndole la protección que necesita.

Más detalles