MUSEO DEL FUEGO Y DE LOS BOMBEROS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MUSEO DEL FUEGO Y DE LOS BOMBEROS"

Transcripción

1 MEMORIA VISUAL DE ACTIVIDADES 2015 MUSEO DEL FUEGO Y DE LOS BOMBEROS Zaragoza a 31 de diciembre de 2015

2 CORTOMETRAJE 150 AÑOS BOMBEROS ZARAGOZA Durante todo el año 2015 se proyectó en el Salón de Actos del Museo, el cortometraje que se realizó con motivo del 150 Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. ENTREGA DE REGALOS LA NOCHE MÁS MÁGICA Entregados los regalos recogidos en el Museo para la campaña la "Noche más Mágica" de Aragón Radio. GUÍA DE BELENES Con motivo de la Navidad , el Periódico de Aragón edita una Guía de Belenes de Zaragoza, donde se incluye el expuesto en el MFB, prestado por la Asociación de Amigos del Belén. ARTÍCULO EN LA REVISTA EMERGENCIA 112 MAGAZINE En su número 1, enero 2015, incluye un artículo sobre el 150 Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza (pp 20-22), donde se cita e ilustra con fotos, el Cuerpo de Bomberos y el museo. EXPOSICIÓN "HAITÍ. V ANIVERSARIO DEL TERREMOTO ( ). INTERVENCIÓN DE BOMBEROS SIN FRONTERAS". Exposición fotográfica sobre el V Aniversario del terremoto de Haití ( ). La muestra ha sido organizada en colaboración con Bomberos Sin Fronteras, y recoge distintas imágenes de las intervenciones realizadas por la ONG en aquella terrible catástrofe. Se acompañan las imágenes con información práctica sobre actuación en terremotos y seísmos.

3 INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN Presencia de medios de comunicación en la inauguración de la exposición "HAITÍ. V Aniversario del terremoto ( ). Intervención de Bomberos Sin Fronteras". 500 AÑOS BOMBEROS VALLADOLID Con motivo de la Exposición conmemorativa del V Centenario de Bomberos de Valladolid ( ) en el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza ha prestado 70 piezas diversas (extintores, cubos, trajes, cascos, placas, miniaturas, etc.) para dicha exposición. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA GRUPO PIXEL Inauguramos la Exposición fotográfica del Grupo Pixel relacionada con los bomberos de Zaragoza. Es una pequeña muestra y adelanto de la futura exposición fotográfica del mismo grupo. DÍA DE SAN VALERO 849 personas nos visitaron el Día de San Valero. Es una de las fechas señaladas en el calendario del Museo como de acceso gratuito acercando los contenidos museisticos a toda la población. REPORTAJE EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN El Periódico de Aragón, publica un Especial San Valero donde se incluye un reportaje sobre el Museo del Fuego y de los Bomberos denominado Jugando con el fuego. REGALA ZARAGOZA Colaboramos con la campaña Regala Zaragoza de Turismo para promocionar el museo id=288 REPORTAJE REVISTA DE VIAJES En su número de marzo, publica un reportaje del fotoperiodista de Barcelona, especializado en viajes, D. Manel Antoli, sobre el Museo del Fuego y de los Bomberos.

4 EXPOSICIÓN "60 AÑOS DE PROGRAMAS DE FIESTAS DE SAN JUAN DE DIOS ". Con motivo de la Festividad de San Juan de Dios mostramos esta exposición en las instalaciones de Parque nº 1. SELLO DE EXCELENCIA TURÍSTICA EN ARAGÓN Red Aragón ha instaurado el "SELLO DE EXCELENCIA TURÍSTICA EN ARAGÓN" para resaltar lo mejor valorado por los usuarios de redaragon.com durante el año pasado y el Museo del Fuego y de los Bomberos ha sido distinguido con el Sello a la Excelencia Turística 2014 en el apartado Que visitar/ Sitios de interés turístico. AMPLIACION EXPOSICIONES Se amplia la duración de estas dos exposiciones hasta el 1 de junio de NUEVO VEHICULO PARA EL MUSEO Camión Autotanque Sava. Año Carrocería de hierro y acero, gasolina, 4 cilindros, 17 HP potencia, 3200 Kgs. en vacío, 2 asientos. Prestó servicio en el Ayuntamiento de Teruel, fue adquirido en el año 1986 por el Ayuntamiento de Zaragoza. Restaurado en el 2001 con la colaboración de Ibercaja. VÍDEO VISITAS ESCOLARES Muchas de las más de visitas que hemos recibido han sido de grupos escolares. En el Museo del Fuego y de los Bomberos aprenden y se divierten. ARTÍCULO EN EL PROGRAMA DE SAN JUAN DE DIOS Publicamos en el programa de la Festividad de San Juan de Dios, el artículo titulado Las Cohortes de Vigiles. Exposición en el Museo del Fuego y de los Bomberos en conmemoración del Bimilenario de la muerte del Emperador Augusto.

5 RESEÑA QUI QUE ALIEN En marzo, La Guía de turismo y ocio cultural Spain by Qui Que Alien, recoge dos entradas la historia de los Bomberos de Zaragoza y Haití con enlace a la web museo, para publicitar el museo. IV JORNADAS FORMATIVAS PARA PROFESIONALES EN SEGURIDAD PÚBLICA/PRIVADA El 15 de marzo se celebró en el Salón de Actos del Museo las IV Jornadas Formativas para Profesionales en Seguridad Pública/Privada. ARTÍCULO EN LA REVISTA INTEGRACIÓN En la revista de la Federación de implantados cocleares Integración, número de abril 2015, se publica un artículo sobre la visita al Museo con motivo de la celebración, el día 14 de febrero, del Día Internacional del Implante Coclear. MERCADO DE LAS LUCES Con motivo del fin de semana dedicado a Goya, el claustro del Museo del Fuego se convirtió en escaparate de actividades "goyescas" : Mercado de las Luces, arte y música en vivo, cuentacuentos, etc. DONACIÓN DE EXTINTORES En mayo, D. José Martín Escudero, dona al museo dos extintores de los años 30, que estaban en el Café Billares La Unión, ubicado hasta su desaparición en el Palacio de Sástago. DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS Nuestro Museo participó en la celebración de este Día Internacional El lunes 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos. El Museo del Fuego y de los Bomberos al estar cerrado ese día, ofreció la posibilidad de realizar visita gratuita el sábado día 16, desde las 10 hasta las 19h. CLAUSURADA LA EXPOSICIÓN "HAITÍ. V ANIVERSARIO DEL TERREMOTO ( ). INTERVENCIÓN DE BOMBEROS SIN FRONTERAS" personas han visitado la exposición y el Museo durante estos seis meses.

6 TERCER ANIVERSARIO APERTURA MUSEO El día 22 de junio de 2015 el Museo del Fuego y de los Bomberos cumplió su tercer año abierto al público. El número de personas que nos han visitado en estos tres años ha sido de y un total de 600 grupos entre asociaciones de Tercera edad, tiempo libre, escolares, ONG's, etc. NOCHE EN BLANCO EN EL MUSEO El día 20 de junio, el Museo del Fuego y de los Bomberos participó en una nueva edición de La Noche en Blanco, programando diversas actividades gratuitas dirigidas a todas las edades, en horario de 10:00 a 1 de la madrugada. Aprovechamos también para celebrar los tres años, que el museo lleva abierto al público. El día trascurrió muy animado, con presencia de numeroso público y con lleno total en los talleres que teníamos previstos para los más pequeños. En cifras: Nos visitaron 911 personas. Talleres de minibomberos: 100 niños. Talleres puzzles: 250 niños. Talleres modelado: 200 niños. Representación teatral : 270 personas. TALLER MINIBOMBEROS EN EL AULA DEL FUEGO 100 niños participaron de las actividades realizadas en el Aula del Fuego jugando a ser minibombero de la mano de un profesional. TALLER DE PUZZLES PARA NIÑOS 250 niños participaron en el taller, coloreando y realizando su propio puzzle de bomberos. TALLER DE MODELADO 200 niños participaron del modelado de piezas de cerámica con técnicas como el Rauku, mural colectivo, etc.

7 TEATRO UNA TARDE DE CIRCO EN EL MUSEO 270 personas asistieron a la representación de la obra Una tarde de circo en el Museo del Fuego y de los Bomberos por el grupo de teatro COSCORRÓN en el claustro del museo. III ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL FUEGO Y DE LOS BOMBEROS Se cumple el III Aniversario de la inauguración del Museo, recogido en diferentes medios de comunicación como la web del Ayuntamiento, Heraldo de Aragón, Aragón Radio, el Periódico de Aragón, 20 minutos, Diario de Teruel, etc. el_fuego_zaragoza_recibe_mas_000_visitantes_sus_tres_anos_vida_ _ html go-recibe-mas visitantes-sus-tres-anos-vida_ html visitantes-su-iii-aniversario/ n El_Museo_del_Fuego_al canza_los_50.000_visitantes.html e_hoy_tres_anos_recibiendo_mas_de_50/ AGENDA ESCOLAR Abrimos agenda de visitas escolares para el curso EXPOSICIÓN GRUPO PIXEL Inaugurada el 1 de septiembre la Exposición de Fotografía de Bomberos del Grupo Pixel. Hasta el 15 de octubre. Se trata de una muestra de 35 fotografías realizadas por un grupo de aficionados que se han formado en la Universidad Popular. II CARRERA 080 BOMBEROS ZARAGOZA El día 7 de septiembre de 2015 se celebró esta carrera que atraviesa el centro de la ciudad, comienza en el Parque Nº 3, pasa por el Museo del Fuego y de los Bomberos, Parque Nº 2, zona Expo y llega al Parque Nº 1.

8 PRÉSTAMO MATERIAL EXPOSICIÓN VALLADOLID 20 septiembre, Envío al Archivo Municipal de Valladolid, varias piezas del MFB en préstamo para la exposición Matar Fuegos. 500 años de Bomberos de Valladolid, organizada por el A.M.V. para conmemorar el quinto centenario de la creación del primer Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, que tendrá lugar del 1 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de AMPLIADA EXPOSICION PIXEL Se prorroga hasta el mes de noviembre la muestra de 35 fotografías sobre temática relacionada con los bomberos. NUEVOS CONTENIDOS Se ha instalado en la Sala Bomberos Zaragoza una vitrina con sistemas acústicos de alarma, silbatos, campanas y bocinas, que fueron usados desde mediados del XIX hasta 1937 para avisar del inicio y final de un incendio. PROGRAMA ESCAPADAS RADIO NACIONAL Programa Escapadas - El Museo del Fuego y de los Bomberos Si el propósito de vuestros viajes es divertiros y aprender, en esta escapada se cumplirán con creces ambos aspectos. Nos vamos hasta Zaragoza para visitar el Museo del Fuego y de los Bomberos, un lugar repleto de curiosidades que va a gustar tanto a pequeños como a mayores. /escapadas-museo-del-fuego-bo / / EXPOSICIÓN INSTANTÁNEAS DE LOS BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA EN 25 AÑOS DE EL PERIÓDICO DE ARAGON 25 imágenes realizadas por los fotógrafos de El Periódico de Aragón en sus 25 años de historia que muestran el día a día del trabajo de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, vistas a través de las cámaras de los profesionales que logran captar momentos de gran intensidad. ARTICULO EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN Hoy inauguración en el Museo del Fuego y de los Bomberos de la Exposición ""Instantáneas de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza en 25 años de el Periódico de Aragón". /historia-reciente-bomb

9 ARAGÓN EN ABIERTO El día 10 de noviembre, el programa Aragón en Abierto nos visitó con motivo de la Exposición "Instantáneas de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza en 25 años de el Periódico de Aragón". Desde el minuto 33'18" hasta el 38'47". /aragon-en-abierto/ ASAMBLEA ASBE El 12 de noviembre, el Salón de Actos del Museo fue sede de la Asamblea General de la Asociación de Sanitarios de Bomberos en el marco de las XXV Jornadas Nacionales ASBE. RESTAURACIÓN PUERTA Colocación en el corredor del claustro, de la puerta conservada del primitivo edificio del siglo XIX y restaurada por miembros del museo, con la colaboración de Brigadas municipales. INSTALACIÓN CUADRO ATENTADO Hace 28 años del atentado de la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza. Como homenaje a dichas víctimas y a sus familiares hemos instalado en la Sala Bomberos Zaragoza del Museo, una gran fotoventana de 3m. x 2'5m. reproduciendo el trabajo de los bomberos aquella madrugada. Es una ampliación de un cuadro en acrílico sobre DM de 100 x 80 cm, realizada por Jesús Gómez Villanueva, bombero de Zaragoza y artista que ha donado su obra al Museo. NUEVOS MANIQUÍES Se adquieren dos maniquíes para la Sala Bomberos Zaragoza, sustituyendo a los ya existentes. PRESENTACIÓN ADUYA GUATEMALA El día 15 de diciembre se presentó en el Salón de Actos del Museo un resumen audiovisual de las actividades de la estancia en Guatemala de la ONG aragonesa ADUYA. CUADRO EL RESCATE DE JOSEP PINOS Instalamos el cuadro del pintor J. Pinos. Fechado en Óleo sobre tela con unas medidas de 140 x 185 cm.

10 MINIATURAS Colección de bomberos en miniatura, realizadas en aleación de plomo y estaño, a escala 1:30. Donadas por Jesús Fernández Cabello. CERÁMICAS Muestra de cerámica con temática alusiva a bomberos. IMANES Colección de cuatro imanes con imágenes de bomberos y del Museo. A la venta en la tienda del Museo. PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2015 IV CONCURSO TARJETAS NAVIDAD. Para escolares entre 5 y 12 años. EXPOSICIÓN DE BELÉN. Cedido por la Asociación Amigos del Belén de Zaragoza. RECOGIDA DE JUGUETES para la iniciativa solidaria de Aragón Radio La Noche más Mágica. REGALA ZARAGOZA: Navidad en familia. EXPOSICIÓN Instantáneas de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza en 25 años de El Periódico de Aragón. CUENTACUENTOS TACHÁN TEATRO. Actividad de dinamización infantil y cuentacuentos dirigido a un público familiar. IV CONCURSO TARJETAS DE NAVIDAD 2015 Más de 250 tarjetas se han presentado al concurso. LA NOCHE MÁS MÁGICA Nuevamente este año el Museo del Fuego y de los Bomberos, se convirtió en sede de recogida de regalos para la iniciativa solidaria de Aragón Radio denominada La Noche más Mágica. MONTAJE BELÉN Cedido por la Asociación Amigos del Belén de Zaragoza. Se trata de un nacimiento con figuras de la escuela de Olot de 1940.

11 EXPOSICIÓN "El Céntimo Solidario" La muestra cuenta con 5 paneles informativos sobre los proyectos y actividades del Hermanamiento León (Nicaragua) - Zaragoza (España) a los que se destina los fondos que los funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza aportan a través de su nómina. CUENTACUENTOS TACHÁN TEATRO Actividad de dinamización infantil y cuentacuentos dirigido a un público familiar. VISITA DEL SR. ALCALDE El día 24 de diciembre, visitó el Museo el Excmo Sr Alcalde de Zaragoza D. Pedro Santisteve, acompañado por el Consejero de Servicios Públicos y Personal D. Alberto Cubero, el Inspector Jefe del Servicio contra Incendios D. Juan José de Pascual Ciria y por el Subinspector del Servicio D. Mariano Fontecha. ENTREGA PREMIOS CONCURSO TARJETAS DE NAVIDAD El 29 de diciembre en el Salón de Actos del Museo, se entregaron los premios del III Concurso de Tarjetas de Navidad 2015 del Museo del Fuego y de los Bomberos. ESPACIOS CREATIVOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Primera reunión de esta coordinadora que nace con la intención de programar de forma más eficiente la actividad cultural municipal. Se trata de un foro de participación para poner en común los espacios municipales y coordinar mejor los contenidos culturales que se pueden ofrecer a la ciudad. ESTADISTICA 2015 A lo largo de este año 2015 nos han visitado personas, siendo la cifra total de visitantes desde la inauguración de personas. PRESENCIA EN REDES SOCIALES 2000 personas nos siguen en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

12

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Programa Escolar 2009 / 2010 1 ÍndiceÍndice p.3 El Museo p.4 Orientación al profesorado p.5 Visita guiada p.6 Taller didáctico Aula Talgo + visita al museo

Más detalles

MEMORIA VISUAL DE ACTIVIDADES 2014

MEMORIA VISUAL DE ACTIVIDADES 2014 MEMORIA VISUAL DE ACTIVIDADES 2014 MUSEO DEL FUEGO Y DE LOS BOMBEROS Zaragoza a 31 de diciembre de 2014 PREPARACION EXPOSICION LAS COHORTES DE VIGILES En el año 2014 se conmemoraron los 2000 años de la

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES Museo del Ejército C/ Unión, s/n 45001 Toledo Tel. 925 23 88 00 Fax 925 23 89 15 www.museo.ejercito.es Correo electrónico: museje@et.mde.es PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 HORARIO Durante todo el

Más detalles

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Casa de la Cadena Imagen de la Web de Turismo del Ayuntamiento de Chinchón Boletín de cultura Teatro Chinchón Plazuela de Palacio,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA Este Ayuntamiento altoaragonés ha desarrollado un proceso participativo con el objeto de crear un Consejo municipal de infancia y adolescencia, que se constituyó oficialmente el 13 de Noviembre, en un

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

C.P.I.P. EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EN CADA CENTRO.

C.P.I.P. EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EN CADA CENTRO. C.P.I.P. EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EN CADA CENTRO. 1. Resumen de la vida del centro. Datos de su historia. El colegio El Espartidero nace en julio de 2006 con vocación de

Más detalles

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Biblioteca: Biblioteca Pública Municipal Juan Martín Centro: Sauras Localidad (Provincia): Andorra (Teruel) PROYECTO SOBRE DINAMIZACION

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES

MEMORIA DE ACTIVIDADES www.educandoenvalores.org info@educandoenvalores.org facebook.com/educarenvalores 2013 MEMORIA DE ACTIVIDADES REUNIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA La Junta directiva llevó a cabo dos reuniones, al igual que

Más detalles

Vista cenital del área excavada

Vista cenital del área excavada Vista cenital del área excavada En 2004 se confirmó el excepcional hallazgo de una gran casa romana de porte señorial en el castro de Chao Samartín. Una domus que había sido construida durante las primeras

Más detalles

Fernando Biarge. El paisaje del hombre. Fotografías 1968-2013. Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca

Fernando Biarge. El paisaje del hombre. Fotografías 1968-2013. Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca Fotografías 1968-2013 Fernando Biarge El paisaje del hombre Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca 8 de marzo a 11 de mayo de 2014 En febrero de 2014 se cumplen veinticinco años de la celebración

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es DOSSIER DE PRENSA www.aepjp.es UN CONGRESO CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza cada año el Congreso Nacional de Parques y Jardines, con

Más detalles

Proyecto y programación de actividades de animación a la lectura

Proyecto y programación de actividades de animación a la lectura Proyecto y programación de actividades de animación a la lectura Centro: Biblioteca: Biblioteca Municipal Central Localidad (Provincia): San Sebastián de los Reyes (Madrid) PROYECTO Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Más detalles

FALLA PLAÇA DR. COLLADO

FALLA PLAÇA DR. COLLADO FALLA PLAÇA DR. COLLADO El punto de arranque de los lo encontramos en el año 1998, fruto del deseo de todos los miembros de la Comisión de la falla Pza Dr Collado de realizar una aportación solidaria que

Más detalles

HISTORIA BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

HISTORIA BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID HISTORIA BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID NUESTRO ANIVERSARIO Quince años de historia (1994-2009) 1994 El Banco de Alimentos de Madrid, fundado el 1 de septiembre, nace de la mano de Cooperación Social. Estos

Más detalles

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Primero.- Establecer mediante la presente resolución el Calendario Escolar correspondiente al curso 2015-2016.

Primero.- Establecer mediante la presente resolución el Calendario Escolar correspondiente al curso 2015-2016. BORRADOR RESOLUCIÓN de de de 2015, del Director General de Política Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el calendario escolar

Más detalles

CONTENIDO (piezas y medidas) - Tyrannosaurus Rex: longitud: 11 m; altura: 3,5 m; peso: 600 kg.

CONTENIDO (piezas y medidas) - Tyrannosaurus Rex: longitud: 11 m; altura: 3,5 m; peso: 600 kg. Exposición: Parque Dinosaurio Producción: Asome 2.000 Lugar: Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia Fechas: del 3 de diciembre de 2010 al 22 de mayo de 2011 Horarios: De martes a domingo

Más detalles

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS LA FACTORÍA DE LOS REYES MAGOS FACTORIA DE LOS REYES MAGOS ÍNDICE EL EQUIPO ORÍGENES OFICINA DE CORREOS LA FACTORÍA DE REGALOS EL ALMACÉN LA VISITA GUIADA EL PERSONAL DE LA FACTORÍA REFERENCIAS MEDIÁTICAS

Más detalles

VISITA FSS Y HNA. PACIENCIA A ZARAGOZA

VISITA FSS Y HNA. PACIENCIA A ZARAGOZA VISITA FSS Y HNA. PACIENCIA A ZARAGOZA La visita de nuestra Fundación al Colegio Inmaculada Concepción de Zaragoza, además de enmarcarse en la ronda de visitas a los colegios de la Congregación, tenía

Más detalles

Proyecto Miradas al cielo

Proyecto Miradas al cielo INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA DE EL BOLSÓN Proyecto Miradas al cielo Coordinación general: Coordinación: Diego Galperin Luciano Señorans, Liliana Prieto y Leonardo Heredia (El Bolsón) Abel Saporiti,

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

PROYECTO CUBO DE LA GRAFOLOGÍA 11-111 HOMENAJE A AUGUSTO VELS. Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

PROYECTO CUBO DE LA GRAFOLOGÍA 11-111 HOMENAJE A AUGUSTO VELS. Ayuntamiento de Puerto Lumbreras PROYECTO CUBO DE LA GRAFOLOGÍA 11-111 HOMENAJE A AUGUSTO VELS Ayuntamiento de Puerto Lumbreras CLAUSURA EN PUERTO LUMBRERAS DEL PROYECTO DE GRAFOLOGÍA: EL CUBO DE LA GRAFOLOGÍA 11-111 HOMENAJE AUGUSTO

Más detalles

7ª EDICIÓN MADRID GOLF. Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013. www.gpex.es

7ª EDICIÓN MADRID GOLF. Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013. www.gpex.es 7ª EDICIÓN MADRID GOLF Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013 MADRID GOLF Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013 Madrid Golf es la primera feria internacional de golf de España, una de las más importantes

Más detalles

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano!

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Como pasa el tiempo! Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Ahora lo veo desde la distancia, la que marca el tiempo, y pasa justo lo contrario, pienso

Más detalles

MUSEO DEL CALZADO DE BREA DOSSIER DE PRENSA. Ayuntamiento de Brea de Aragón

MUSEO DEL CALZADO DE BREA DOSSIER DE PRENSA. Ayuntamiento de Brea de Aragón Página 1 DOSSIER DE PRENSA Ayuntamiento de Brea de Aragón Página 2 c/ Oriente 18 50246 - BREA de ARAGÓN ZARAGOZA ESPAÑA Teléfono 34 976824141 Fax 34 976824142 www.museodelcalzado.com www.museodebrea.com

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en el programa educativo Campamentos de verano en residencias escolares de

Más detalles

MEMORIA SECCION JUVENIL Y DE VOLUNTARIADO

MEMORIA SECCION JUVENIL Y DE VOLUNTARIADO MEMORIA SECCION JUVENIL Y DE VOLUNTARIADO AÑO 2013 INDICE MEMORIA SECCIÓN JUVENIL Y DE VOLUNTARIADO 2.013 2 1. DATOS SECCIÓN JUVENIL Y DE VOLUNTARIADO 2 2. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES REALIZADAS. 4 3. RESUMEN

Más detalles

www.lasalle.es/proydegal

www.lasalle.es/proydegal MEMORIA 2005 PROYDE GALICIA www.lasalle.es/proydegal Índice 1. QUÉ ES PROYDE 2. PROYDE EN GALICIA 3. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 3.1. OBJETIVOS 3.2 PROYECTOS ANUALES DE SENSIBILIZACIÓN

Más detalles

Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz, consistente en Una Plaza en Juego en el Parque Genovés

Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz, consistente en Una Plaza en Juego en el Parque Genovés Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz, consistente en Una Plaza en Juego en el Parque Genovés Enmarcada dentro del programa EDUCA JUGANDO, programa de actuaciones previsto

Más detalles

Los pequeños nadas. Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio.

Los pequeños nadas. Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio. Los pequeños nadas Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio. «Teatro hecho a mano ( ) Todo a la vista: la maquinilla del cine minúsculo, que ellos rescatan del desguace,

Más detalles

CONTENIDO I MILLESIME LA PROPUESTA III SUS BENEFICIOS. www.raquelchamorro.com

CONTENIDO I MILLESIME LA PROPUESTA III SUS BENEFICIOS. www.raquelchamorro.com Estudio de Arquitectura y Diseño PROPUESTA DE COLABORACIÓN en MILLESIME MADRID 2015 CONTENIDO I MILLESIME II LA PROPUESTA III SUS BENEFICIOS Quées Millesime? Millesime nace en 2007 con el objeto de ayudar

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE 2015 Dossier informativo: CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE 2015 SERVICIO DE ATENCIÓN AL VISITANTE EN LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE LA REGIÓN DE MURCIA Dirección General de Medio Ambiente

Más detalles

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA El Centro Público Jerónimo Blancas de Zaragoza, con larga trayectoria en materia de educación del consumidor en los últimos siete años,

Más detalles

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES PRESENTACIÓN Saludo: Al finalizar el año 2014 podemos decir que gracias a Dios hemos alcanzado satisfactoriamente los objetivos que nos habíamos planteado. Además de mantener

Más detalles

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el Introducción Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el concurso decidimos hacerlo dispuestos a trabajar en ello desde el primer día y así lo hemos hecho. Queríamos que

Más detalles

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ 1 I. INTRODUCCIÓN El Departamento de Arte y Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Daniel Potes Lozano han estado preocupados por promover él hábito de la lectura en la ciudadanía tulueña y centro vallecaucana,

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA 1.- INTRODUCCIÓN La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca

Más detalles

Centro: Persona de Contacto:

Centro: Persona de Contacto: Centro: Persona de Contacto: Qué es la Plataforma Solidaridad en Marcha: Orígenes: A finales del año 1995 surge en el colegio Maristas de Granada una novedosa iniciativa para apoyar social y económicamente

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 37346 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 12854 Resolución de 6 de octubre de 2014, de la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación

Más detalles

HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES

HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES En los años setenta se construyen en el Barrio de Mallorca una serie de viviendas, que son ocupadas casi en su totalidad por matrimonios jóvenes. En el verano de 1.980

Más detalles

PROGRAMA CULTURAL XXV JORNADAS NACIONALES DE SANITARIOS DE BOMBEROS

PROGRAMA CULTURAL XXV JORNADAS NACIONALES DE SANITARIOS DE BOMBEROS PROGRAMA CULTURAL XXV JORNADAS NACIONALES DE SANITARIOS DE BOMBEROS Dentro de la programación de las XXV Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos hemos incluido estas actividades culturales que esperamos

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles

ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE

ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE centro de arte / dibujo / ilustración ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE 2015 Club de los sábados Quieres descubrir un millón de cosas del mundo del arte y convertirte en un pequeño artista?

Más detalles

www.imaginarium.es es a s blog lapuertapequeña.com

www.imaginarium.es es a s blog lapuertapequeña.com Es www.imaginarium.es blog lapuertapequeña.com p ia c e es a s r p m le IMAGINARIUM es la empresa dedicada al juego y educación de los niños con mayor implantación a nivel mundial. Desde su creación en

Más detalles

Recicladero 2015. Evento promovido por Handbox, Fundación Humana y Matadero Madrid. Dossier 3ª edición

Recicladero 2015. Evento promovido por Handbox, Fundación Humana y Matadero Madrid. Dossier 3ª edición Recicladero 2015 Evento promovido por Handbox, Fundación Humana y Matadero Madrid Dossier 3ª edición 3 y 4 de Enero 2015 HANDBOX SL Plaza del Tejar, 2, 3b Izq, 28921 Alcorcón, Madrid - España T 620035108

Más detalles

X GRAN EXPOSICIÓN DE IKEBANA Y SEMANA CULTURAL JAPONESA: CONMEMORACIÓN DE LOS 400 AÑOS DE RELACIONES ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN

X GRAN EXPOSICIÓN DE IKEBANA Y SEMANA CULTURAL JAPONESA: CONMEMORACIÓN DE LOS 400 AÑOS DE RELACIONES ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN X GRAN EXPOSICIÓN DE IKEBANA Y SEMANA CULTURAL JAPONESA: CONMEMORACIÓN DE LOS 400 AÑOS DE RELACIONES ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN Fechas: del 24 al 27 de abril de 2014 Lugar: Real Jardín Botánico-CSIC Madrid,

Más detalles

EL PROYECTO DE ESCUELAS DE FAMILIAS DESDE EL VOLUNTARIADO DE LA LIGA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR.

EL PROYECTO DE ESCUELAS DE FAMILIAS DESDE EL VOLUNTARIADO DE LA LIGA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR. EL PROYECTO DE ESCUELAS DE FAMILIAS DESDE EL VOLUNTARIADO DE LA LIGA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR. Hortensia Jadraque Almoguera LIGA ESPAÑOLA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR. La Liga Española

Más detalles

CÓMO SER AUTÉNTIC@S SUPER HÉROES

CÓMO SER AUTÉNTIC@S SUPER HÉROES Desde el Dto. de Educación, os presentamos una nueva propuesta de Educación para el Desarrollo dirigida al público infantil y juvenil. Se trata de la Exposición de Super Pepo: CÓMO SER AUTÉNTIC@S SUPER

Más detalles

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL La Comunidad Educativa del Colegio Público Ensanche de Teruel, ha elaborado el presente proyecto de modificación de jornada escolar

Más detalles

Berangoztar agurgarriak:

Berangoztar agurgarriak: Berangoztar agurgarriak: En Berango hace tiempo que comenzamos a trabajar en el ámbito de la transmisión familiar o intergeneracional del euskera. En esta ocasión, hemos preparado este soporte para que

Más detalles

Madrid Enero 2010 Cortijo Enríquez

Madrid Enero 2010 Cortijo Enríquez El disfrute del ocio puede realizarse solo o en compañía de amigos y familia, según el momento y la actividad escogidos. Las etapas de la vida más prolíficas en tiempo de ocio son la infancia, la adolescencia

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 2015

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 2015 Museo del Ejército, C/ Unión s/n, 45001 Toledo PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 2015 e mail para reservas de grupos: museje.grupos@et.mde.es Tel. 925 23 88 16 925 23 88 20 925 23 89 09 e mail para

Más detalles

"Cultura en todos los Sentidos " CENTRO SOCIAL LA GRANJA

Cultura en todos los Sentidos  CENTRO SOCIAL LA GRANJA "Cultura en todos los Sentidos " CENTRO SOCIAL LA GRANJA Marzo, Abril y Mayo 2012 La Delegación de Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Jerez presenta la programación Cultura en Todos los Sentidos-

Más detalles

POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO?

POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO? Gema Otero Gutiérrez Experta en Género e Igualdad y creadora de "Superlola" Juan A. Muñoz Berraquero Ilustrador, animador y diseñador gráfico POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO? La Señora Malilla nace como un

Más detalles

5. Centro de Producción Audiovisual (CPA)

5. Centro de Producción Audiovisual (CPA) 5. Centro de Producción Audiovisual (CPA) 1 Misión El CPA tiene la voluntad de conseguir la máxima calidad en la docencia, la investigación, el desarrollo, la innovación y la inserción de sus alumnos.

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org

LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org Abierta durante la última semana de junio, todo el mes de julio, septiembre hasta el inicio de curso y periodos/días

Más detalles

DOSSIER COLABORADORES 1

DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 2 DOSSIER COLABORADORES 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..5 LA FIGURA DEL COLABORADOR...6 PANEL CORPORATIVO EN EL VESTÍBULO 9 STAND EN EL PABELLÓN..11 CONTRAPRESTACIONES

Más detalles

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co 12 junio de 2011 Taller presentación de pruebas psicotécnicas y entrevista....1 Con el ánimo de potenciar en los egresados sus oportunidades de empleo, los invitamos a participar en el taller sobre entrevista

Más detalles

Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos

Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos Avance Programación septiembre a diciembre 2013 PALENCIA Dirección: Avda. Santiago Amón-3, 34005 Palencia Teléfono: 979 165 291 Correo electrónico: aulapalencia@medioambientecajadeburgos.com

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO CENTROS EDUCATIVOS Visitas temáticas 3 por alumno. 60 min de duración. De martes a viernes a partir de las 10.30h. Dirigido a centros

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN 2 LUNES: TECNOLOGÍA A TU ALCANCE Llegada de asistentes: 08.00-9.00 h Dinámica de inmersión: Taller huerto urbano (09.00-10.30 h) Para comenzar la semana, visitaremos

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

CLOUD MUSEUM. Cloud Museum. El Museo de Calatayud como Cloud Museum experimental

CLOUD MUSEUM. Cloud Museum. El Museo de Calatayud como Cloud Museum experimental Cloud Museum La computación en la nube (cloud computing) define la oferta de servicios informáticos a través de Internet para que de manera sencilla los usuarios puedan acceder y gestionar los recursos

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

Carta de Servicios 2014-2017. Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete

Carta de Servicios 2014-2017. Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete Carta de Servicios 20142017 Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL Y LEGAL La entidad CONSORCIO DEL MUSEO MUNICIPAL DE LA CUCHILLERÍA es una asociación corporativa

Más detalles

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas.

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. II Edición de la Noche de las Terrazas que se celebrará los días 5, 6, 12 y 13 de Julio de 2013. y Asociación de Comerciantes

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 ENTIDAD: Asociación Un Nuevo Horizonte para mi Barrio C.I.F.: G- 21258264 Nº REGISTRO DE ASOCIACIONES DE ANDALUCÍA: 1.855 (Unidad Registral de Huelva) Nº REGISTRO GENERAL ENTIDADES

Más detalles

SOSOAUDIO DOCUMENTACIÓN, PROTECCIÓN Y DIVULGACIÓN DEL SOPORTE SONORO

SOSOAUDIO DOCUMENTACIÓN, PROTECCIÓN Y DIVULGACIÓN DEL SOPORTE SONORO SOSOAUDIO DOCUMENTACIÓN, PROTECCIÓN Y DIVULGACIÓN DEL SOPORTE SONORO Trajes sonoros realizados con tela de cintas de casete desarrollada por la artista Alyce Santoro. Un proyecto comisariado por Sinsalaudio

Más detalles

RUEDA DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ 27 MARZO 2012 11.00 horas

RUEDA DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ 27 MARZO 2012 11.00 horas RUEDA DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ 27 MARZO 2012 11.00 horas SR. FERNANDO ARANGUIZ CONCEJAL PROMOCION ECONOMICA :TURISMO PRESENTACIÓN CAMPAÑA SEMANA SANTA 2012 Estamos ante el inicio de una

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

2.2.7.2.- PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

2.2.7.2.- PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 2.2.7.2.- PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Durante el curso 2009-2010 iniciamos la formación en la elaboración de planes de mejora. A medida que se avanzaba en el desarrollo de los planes de mejora se

Más detalles

En pleno mediodía del 24 de julio del año pasado dos ambulancias

En pleno mediodía del 24 de julio del año pasado dos ambulancias Jesús Hospitaler Rafa Bandrés En pleno mediodía del 24 de julio del año pasado dos ambulancias hicieron realizar una breve parada a la comparsa de gigantes y cabezudos a la altura de la esquina de la calle

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE Promoviendo la normalidad y la integración social. Alicia en el país de las maravillas Olga Muriel Villanueva Residencia Personalia Baena Personalia Grupo Fundosa. ÁMBITO

Más detalles

SUBVENCIONES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA AL SECTOR CULTURAL. EN LOS AÑOS 2014, 2013 y 2012

SUBVENCIONES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA AL SECTOR CULTURAL. EN LOS AÑOS 2014, 2013 y 2012 SUBVENCIONES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA AL SECTOR CULTURAL EN LOS AÑOS 2014, 2013 y 2012 Observatorio de Cultura Área de Cultura, Educación y Medio Ambiente

Más detalles

ACTIVITATS D EDUCACIÓ AMBIENTAL 2011

ACTIVITATS D EDUCACIÓ AMBIENTAL 2011 ACTIVITATS D EDUCACIÓ AMBIENTAL 2011 Pàgina 1 de 9 III. INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL Por favor, de forma breve, indique para cada una de las siete actividades, los siguientes datos. Utilice una hoja

Más detalles

JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010

JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 EXPOSICIÓN JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 HORARIO CDAN Martes a sábado

Más detalles

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Museo Arqueológico de Murcia MUSEO ARQUEOLÓGICO CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Organiza: CIMMA (Asociación de Compositores e Investigadores de la Música de la Región

Más detalles

Dossier Cartagena Puerto de Culturas

Dossier Cartagena Puerto de Culturas CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS 1 GESTIÓN CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS 1.-Génesis y desarrollo del Producto: Cartagena Puerto de Culturas encuentra sus referentes iniciales en el estudio Desarrollo del Producto

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

Escuela Verde engloba las siguientes rutas temáticas, en función de las diferentes etapas educativas a quienes van dirigidas:

Escuela Verde engloba las siguientes rutas temáticas, en función de las diferentes etapas educativas a quienes van dirigidas: CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD DENOMINACIÓN DEL PROYECTO ESCUELA VERDE: HUERTOS ESCOLARES DESCRIPCIÓN El programa Escuela Verde pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia

Más detalles

Josefina Marin Moreno PAC 1 Postgrado: Enseñanza de literatura y creación y edición digital de contenidos literarios UOC/GRUP 62

Josefina Marin Moreno PAC 1 Postgrado: Enseñanza de literatura y creación y edición digital de contenidos literarios UOC/GRUP 62 Josefina Marin Moreno PAC 1 Postgrado: Enseñanza de literatura y creación y edición digital de contenidos literarios UOC/GRUP 62 NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION: 1.- La integración de las nuevas

Más detalles

XVI. Premio Luis Freire de Investigación Científica en la Escuela. La mejor forma de aprender ciencia es hacer ciencia MUSEOS CIENTÍFICOS

XVI. Premio Luis Freire de Investigación Científica en la Escuela. La mejor forma de aprender ciencia es hacer ciencia MUSEOS CIENTÍFICOS Premio Luis Freire de Investigación Científica en la Escuela XVI MUSEOS CIENTÍFICOS La mejor forma de aprender ciencia es hacer ciencia 2014 El Excmo. Ayuntamiento de A Coruña en colaboración con la Asociación

Más detalles

A QUIÉN SE DESTINÓ LA AYUDA?

A QUIÉN SE DESTINÓ LA AYUDA? MEMORIA ANUAL 2010 INDICE INTRODUCCIÓN pág. 2 PRESENTACIÓN pág. 2 QUIÉNES SOMOS? pág. 3 QUÉ HACEMOS? pág. 4 A QUIÉN SE DESTINÓ LA AYUDA? pág. 7 NUESTRAS CUENTAS pág. 8 AGRADECIMIENTO pág. 9-1 - INTRODUCCIÓN

Más detalles

CONCELLO DA CORUÑA DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA CORUÑA

CONCELLO DA CORUÑA DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA CORUÑA EXCMO. AYUNTAMIENTO 1 INDICE GENERAL 2 INDICE GENERAL 1.- CURSOS 2.- SIMULACROS Y CHARLAS 3.- RESUMEN ANUAL DE OPERATIVOS 4.- PREVISIÓN ACTIVIDADES 2009 3 1.- CURSOS 4 1.- CURSOS Durante el año 2008, los

Más detalles

14, 15, 23, 26, 27 y 28 de Diciembre

14, 15, 23, 26, 27 y 28 de Diciembre 13 de Diciembre 21.00h. ANGEL GARCÍA, CARLOS VARGAS Y JUAN JUMILLA: En el Teatro Principal, espectáculo a beneficio de Álvaro. Entrada platea: 10, anfiteatro: 8. Organiza: Amigos de Álvaro. 14 de Diciembre

Más detalles

anima el maratón de zaragoza concurso para centros escolares 30 septiembre Club Atletismo

anima el maratón de zaragoza concurso para centros escolares 30 septiembre Club Atletismo anima el maratón de zaragoza concurso para centros escolares 30 septiembre 2012 Club Atletismo MARATÓN: el emblema de una gran MARCA-CIUDAD Un maratón es una gran red formada por corredores de todo el

Más detalles

FELICITACIONES SOBRE NUESTROS PROYECTOS EN MARCHA IQUITOS

FELICITACIONES SOBRE NUESTROS PROYECTOS EN MARCHA IQUITOS FELICITACIONES BOLETÍN Nº 1 MARZO En este primer boletín de noticias queremos, especialmente, daros las gracias a todos por vuestra ayuda, por vuestro apoyo y por vuestra participación. Muchísimas felicidades,

Más detalles

Acta de la reunión del Grupo Temático de Robótica (GTRob) del Comité Español de Automática (CEA)

Acta de la reunión del Grupo Temático de Robótica (GTRob) del Comité Español de Automática (CEA) Acta de la reunión del Grupo Temático de Robótica (GTRob) del Comité Español de Automática (CEA) Fecha: 7 de septiembre de 2005 Lugar: Aulario II de la Universidad de Alicante Hora: 16,15 horas Orden del

Más detalles

Sociedad Nuclear Europea,

Sociedad Nuclear Europea, Objeto El objeto de este documento es presentar la 41 a Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, que va a tener lugar en A Coruña del 23 al 25 de septiembre de 2015. Este congreso, de carácter nacional

Más detalles

1.1. ORIGEN DE CANAL SOLIDARIO

1.1. ORIGEN DE CANAL SOLIDARIO TITULO: Canalsolidario.org, caso práctico de las Nuevas Tecnologías al servicio del desarrollo PONENTE: Elena Acín, Dra. Canalsolidario.org Area temática: Formación y nuevas tecnologías en los países en

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

Convención sobre los Derechos del Niño

Convención sobre los Derechos del Niño Concejalía de Asuntos Sociales Convención sobre los Derechos del Niño El 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de Naciones Unidas aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional

Más detalles

VII CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO CUÉNTAME PORTILLO (España) 28:03:2014

VII CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO CUÉNTAME PORTILLO (España) 28:03:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles