MEMORIA DE ACTIVIDADES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEMORIA DE ACTIVIDADES"

Transcripción

1 facebook.com/educarenvalores 2013 MEMORIA DE ACTIVIDADES

2 REUNIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA La Junta directiva llevó a cabo dos reuniones, al igual que la Asamblea general, y los acuerdos se asentaron en el libro de actas, que queda a disposición de los socios/as. En la primera reunión, se aprueba el programa de actividades para el año 2013, se presenta el cierre económico de 2012 y la propuesta de presupuesto para el 2013 y se aprueba la participación en el proyecto de comunidad de aprendizaje del IES Los Manantiales. enero 2013 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Orden del Día: 1.- Lectura y aprobación del acta anterior. 2.- Actividades para el curso Cierre económico de 2012 y propuesta de presupuesto para Ruegos y preguntas. ACTIVIDADES REALIZADAS DOS CUESTIONES NOS PREOCUPAN y determinan nuestros compromisos y actividades: * La educación en valores de nuestra juventud. * El dolor del ser humano: Nuestra Asociación se siente solidarizada con todas aquellas personas víctimas de las catástrofes, de la violencia, de la discriminación, el abandono o la exclusión social. Por todo ello acordamos en su momento los siguientes compromisos que hemos seguido manteniendo y trabajado en año 2013: SEGUIR COLABORANDO EN LA AYUDA SANITARIA, EDUCACIÒN Y EN LA ERRADICACIÓN DEL HAMBRE EN LA INFANCIA A TRAVÉS DE:. Mantener apadrinados seis niños/as a través de Ayuda En acción.. Ayuda a la infancia en familias desestructuradas a través de la ONG Aldeas Infantiles.. Enviar apoyo económico de inmediato ante graves catástrofes naturales en todo el mundo, dentro de nuestras posibilidades.. Llevar a cabo campañas de recogida de alimentos y apoyo económico para el entorno más próximo al nuestro en Torremolinos. Se donan200 euros a Cáritas.. Realizar PROGRAMAS EDUCATIVOS dirigidos a estudiantes con el objetivo de favorecer su formación en valores.. Campañas de concienciación de los derechos humanos e integración del nuevo alumnado. Tema: La Solidaridad.. Continuar como socios de UNICEF. Con dos clases en Filipinas.

3 Para el logro de nuestros compromisos, realizamos el siguiente programa de actividades: 1.- Programa Educativo: - Talleres de Consumo Responsable - Investigación sobre seis rostros seis situaciones. - Jornadas de concienciación. (se informa después). - Desayuno Solidario: 29 noviembre - Jornada de Convivencia-Entrega de carnés - Jornada de convivencia con otros centros con alguna actividad común o posible visita a los mismos. No se ha llevado a cabo 2.-Programa Económico: -La Planta Solidaria:. Se realiza esta actividad una vez por trimestre, en la entrega de notas a las familias. -Lotería Solidaria. - El concierto solidario: Ante la falta de respuesta de los artistas invitados, no fue posible su realización. 3.- El Programa Social:. Se decide mantener nuestro compromiso con Ayuda en Acción, en relación a mantener el apadrinamiento de los 6 niños y niñas que actualmente tenemos.. Con respecto a los demás compromisos, se decide que los mantendremos o no en función de nuestras posibilidades financieras.. Se acuerda dar prioridad a la ayuda de nuestro entorno más próximo: Torremolinos. En este sentido se presenta el programa de Ayuda Social para Torremolinos, que se encuentra en fase de obtención de recursos para el arreglo de la casita del jardín como almacén de alimentos. -Campaña del Kilo:. El alimento recogido se donó al centro de atención social Emaús. - Carrera solidaria: finalmente no llegó a realizarse 3.- Divulgación: Continua la divulgación a través de : - Se publico vía digital la revista nº 2 de nuestra asociación correspondiente al año en curso. - Cauces de comunicación con socios y simpatizantes a través de nuestra revista Educar en valores, en formato digital a través de nuestra página Web. - Elaboración del Cartel, pegatinas y trípticos de presentación de la Asociación. - Dar nuevos contenidos a la página de Facebook - Actualización de los paneles informativos del Centro. - Mantener contactos a través de nuestro correo y web. Y además: - Impartimos charlas de sensibilización a los niveles de 3º y 4º de la ESO, en el IES Cota del Sol y en el centro asociado de los Manantiales. -Talleres de Consumo Responsable. Cuyo responsable es D. Luis M. Escobar, educador social. - Se llevó a cabo La investigación de seis rostros, seis situaciones, - Actualización de los paneles informativos del Centro y documentos de nuestros apadrinados. - Número dos de la Revista Educar en Valores, de la Asociación, con la colaboración del alumnado y profesorado al que damos las gracias, en formato digital. - Se han realizado campañas de divulgación a nuestros antiguos alumnos/as para dar continuidad a compromisos a través de nuestro voluntariado.

4 marzo 2013 Programa de Ayuda Social para Torremolinos Conforme a los fines recogidos en nuestros estatutos y por acuerdo de la última Asamblea General Ordinaria del mes de enero de 2013, se puso en marcha una mayor implicación con nuestro entorno social: Atender a personas con necesidades alimenticias en Torremolinos. Solicitando, en la medida de lo posible, ayuda tal fin al Excmo. Ayuntamiento de Torremolinos sin obtener respuesta y al instituto, que la está estudiando, apoyados en la experiencia adquirida durante 9 años tanto en el centro, con programas educativos, como con nuestros compromisos sociales. Este proyecto de ayuda social para Torremolinos se asienta imprescindiblemente sobre tres pilares: - Configuración del grupo humano que se responsabilice de su marcha. - Disponer de un local para almacenamiento y distribución de alimentos. - La colaboración solidaria de los centros comerciales que nos ofrezcan la materia prima: alimentos con destino a los excluidos sociales de Torremolinos. Su situación actual es de obtención de recursos para adecentar el local de la casita del conserje, abandonada, para que sirva de banco de alimentos y por tanto pasa al año 2014 para su realización plena si se lograran estos recursos. En este sentido se llevó a cabo: Trabajo de campo: Se vio y analizó la experiencia de los Ángeles de la Noche de Málaga con el fin de realizarla en Torremolinos. Y se concluyó la conveniencia de realizar en banco de alimentos de la ONG Educar en Valores con destino a los más necesitados de Torremolinos. Todo ello inserto en el proyecto de Ayuda Social a Torremolinos.

5 marzo 2013 Concurso Nuestra asociación convocó un concurso de cuentos escritos por el alumnado al objeto de publicarlos en un libro de cuentos. La iniciativa obtuvo escasos resultados y se traslada al año 2014.

6 ONG Educar en valores marzo 2013 Revista nº 2 de la asociación publicada en formato digital Fin de curso: Se celebraron las Jornada de convivencia con los asociados al final de curso 2012/2013.

7 septiembre 2013 Educar en Valores Colabora con esta iniciativa al objeto de enviar un contenedor de recursos para el Congo con éxito. El objetivo fue logrado. LISTADO DE ARTÍCULOS NECESARIOS. 1. ALIMENTOS. 2. MATERIAL ESCOLAR. 3. MEDICINAS. 4. OTROS. Iniciativa Málaga por el Congo - Un granito de solidaridad La participación fue todo un éxito y el contenedor salió con destino a el Congo. noviembre 2013 Campaña Kilo La ONG colaboró un año más con la campaña del Kilo que llevó a cabo el Banco de Alimentos de Málaga. Catástrofe en Filipinas Ante la terrible catástrofe habida en Filipinas, hicimos un llamamiento a todos nuestros simpatizantes para ayudar a los niños/as de Filipinas, enviando un SMS con la palabra UNICEF al (coste del mensaje: 1,20 euros) En este sentido se efectuó un giro con fondos de la asociación a Médicos del Mundo por un total de 200 euros, siguiendo con nuestro compromiso de ayuda inmediata en situaciones de catástrofes.

8 Últimas iniciativas 2013 Como cierre de año solidario 2013, últimas noticias de nuestro Instituto relativas a actuaciones solidarias: * Se llevó a cabo la operación kilo con la recogida de alimentos que se destinaron al comedor social de Torremolinos Emaús, cuyos responsables retiraron diversas cajas de alimentos. * Igualmente se celebró el día de la planta solidaria el día de entrega de notas, poniendo a la venta muy económica las plantas cultivadas en nuestro Jardín de las Delicias * La actividad de la venta de Lotería de Navidad se cerró con un saldo de 402 euros que fueron ingresados en caja. El cierre económico del año 2013, una vez aprobado en la asamblea general ordinaria de 2014, se hará público en nuestra revista nº 3 correspondiente al año en curso.

9 La educación se enriquece con los compromisos - A la Junta Directiva por su trabajo y compromiso durante el curso. - Al alumnado por su esfuerzo y colaboración. - Al profesorado socio de la ONG por su colaboración y entrega. - Al grupo del voluntariado en el mantenimiento de la página web y facebook. Y también en el taller de teatro y en las colaboraciones solidarias llevadas a cabo con el Banco de Alimentos de Málaga. - A todos los socios, socias y simpatizantes, por su apoyo sin el cuál sería posible llevar a cabo nuestros compromisos. El dolor se mitiga con la solidaridad y la justicia

10 Una asociación solidarizada con todas aquellas personas víctimas de las catástrofes, de la discrimanación o el abandono

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (C) Desayunos solidarios con El Palomar (Argentina) APA Centro Cultural Palomeras. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. Con el objetivo de sensibilizar

Más detalles

A QUIÉN SE DESTINÓ LA AYUDA?

A QUIÉN SE DESTINÓ LA AYUDA? MEMORIA ANUAL 2010 INDICE INTRODUCCIÓN pág. 2 PRESENTACIÓN pág. 2 QUIÉNES SOMOS? pág. 3 QUÉ HACEMOS? pág. 4 A QUIÉN SE DESTINÓ LA AYUDA? pág. 7 NUESTRAS CUENTAS pág. 8 AGRADECIMIENTO pág. 9-1 - INTRODUCCIÓN

Más detalles

TUTORÍA DE IGUALDAD CURSO 2010-2011 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

TUTORÍA DE IGUALDAD CURSO 2010-2011 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CURSO 2010-2011 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 2 1. OBJETIVOS Desde la tutoría de igual del I.E.S. Padre Isla, siguiendo con la línea de actuación iniciada y desarrollada en cursos anteriores, se pretende

Más detalles

III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 1. TÍTULO: LA TUTORÍA DE IGUALES COMO RECURSO PARA LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Angela Muñoz Sánchez, Mª Belén García

Más detalles

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA El Centro Público Jerónimo Blancas de Zaragoza, con larga trayectoria en materia de educación del consumidor en los últimos siete años,

Más detalles

PROYECTO DE BILINGÜISMO EN EL CENTRO ANEXO CURSO 12/13 MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE

PROYECTO DE BILINGÜISMO EN EL CENTRO ANEXO CURSO 12/13 MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE COLEGIO CONCERTADO BILINGÜE SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA SEVILLA C/ Carabela La Niña, 7. 41007, Sevilla. Tlf.: 954 51 38 92. Fax: 954 51 34 20. santoangelse@planalfa.es PROYECTO DE BILINGÜISMO EN EL CENTRO

Más detalles

1º) El título oficial de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria fue creado a través del Real Decreto 3303/1978, de 29 de diciembre,

1º) El título oficial de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria fue creado a través del Real Decreto 3303/1978, de 29 de diciembre, 1º) El título oficial de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria fue creado a través del Real Decreto 3303/1978, de 29 de diciembre, norma que estableció como sistema ordinario y habitual

Más detalles

MEMORIAL ROQUE LOBO. I.E.S. DIONISIO AGUADO. CARRERA SOLIDARIA CUANDO TE MUEVES LO SIENTEN WHEN YOU MOVE THEY FEEL IT

MEMORIAL ROQUE LOBO. I.E.S. DIONISIO AGUADO. CARRERA SOLIDARIA CUANDO TE MUEVES LO SIENTEN WHEN YOU MOVE THEY FEEL IT 2016 MEMORIAL ROQUE LOBO. I.E.S. DIONISIO AGUADO. CUANDO TE MUEVES LO SIENTEN WHEN YOU MOVE THEY FEEL IT PLUS TU BOUGES,PLUS ça LEUR FAIT DU BIEN [Escribir el nombre del autor] CARRERA SOLIDARIA 01/01/2016

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL DETRUJILLO 2011-2012. Cáritas. Interparroquial de Trujillo

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL DETRUJILLO 2011-2012. Cáritas. Interparroquial de Trujillo MEMORIA DE ACTIVIDADES DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL DETRUJILLO 2011-2012 Cáritas Interparroquial de Trujillo CAMPAÑA DE NAVIDAD Programa del Mochuelo. Recaudación: 21.950 Operación Kilo. Recaudación: 1.380

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

EL PROYECTO DE ESCUELAS DE FAMILIAS DESDE EL VOLUNTARIADO DE LA LIGA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR.

EL PROYECTO DE ESCUELAS DE FAMILIAS DESDE EL VOLUNTARIADO DE LA LIGA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR. EL PROYECTO DE ESCUELAS DE FAMILIAS DESDE EL VOLUNTARIADO DE LA LIGA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR. Hortensia Jadraque Almoguera LIGA ESPAÑOLA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR. La Liga Española

Más detalles

Zaragoza, 14 de marzo de 2014 EL DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA Y EDUCACIÓN PERMANENTE. Fdo.: Manuel Magdaleno Peña

Zaragoza, 14 de marzo de 2014 EL DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA Y EDUCACIÓN PERMANENTE. Fdo.: Manuel Magdaleno Peña RESOLUCIÓN DE 14 DE MARZO DE 2014, DEL DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA Y EDUCACIÓN PERMANENTE, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA LOS ASPIRANTES SELECCIONADOS

Más detalles

Año del voluntariado y la vida consagrada Cuenta Pública Gestión 2014.

Año del voluntariado y la vida consagrada Cuenta Pública Gestión 2014. Año del voluntariado y la vida consagrada Cuenta Pública Gestión 2014. Querida Comunidad Educativa de la Escuela Básica Blas Cañas: El año 2014 lo vivimos como Iglesia, inspirados en el año de la familia,

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el Introducción Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el concurso decidimos hacerlo dispuestos a trabajar en ello desde el primer día y así lo hemos hecho. Queríamos que

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA Funcionamos mediante reuniones quincenales, de formación y organización, aparte de reuniones de trabajo que requieran las diferentes actividades. Buscando

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

QUERIDOS AMIGOS DE CODEPRO

QUERIDOS AMIGOS DE CODEPRO Málaga julio de 2013 QUERIDOS AMIGOS DE CODEPRO Ser solidario no consiste en dar lo que nos sobra sino en compartir lo que tenemos. Hemos iniciado ya el verano y muchos de vosotros estaréis disfrutando

Más detalles

ASAMBLEA GENERAL de PODEMOS - CÍRCULO de PARLA

ASAMBLEA GENERAL de PODEMOS - CÍRCULO de PARLA ASAMBLEA GENERAL de PODEMOS - CÍRCULO de PARLA Fecha: 9 de julio de 2014 Lugar: Hora: Aula 1. Casa de la cultura Jaime Salom de Parla 20:00 horas Moderador: Leticia Turno de palabra: Sergio Acta: Laura

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en el programa educativo Campamentos de verano en residencias escolares de

Más detalles

ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA

ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA Javier Cañavate, Xaxier Colom, Luis Del Valle, Cristina Mir, Pere Garriga Escuela Universitaria d Enginyeria Técnica Industrial de

Más detalles

PLAN DE PASTORAL SOCIAL.

PLAN DE PASTORAL SOCIAL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL SOCIAL. 2 INDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 3 ANÁLISIS DEL CONTEXTO:... 3 LINEAS DE TRABAJO... 4 VOLUNTARIADO.... 4 PROMOVER LA CULTURA SOLIDARIA EN EL CENTRO.... 5 Promover la educación

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

REGLAMENTO REGULADOR DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE ATENCIÓN A LA INFANCIA REGLAMENTO REGULADOR DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE ATENCIÓN A LA INFANCIA TITULO PRELIMINAR Articulo 1º.- Los Centros Municipales de Atención a la Infancia se regirán por el presente Reglamento. Articulo

Más detalles

Dentro de la formación polivalente, se consideran incluidas tanto la Formación Profesional de Base como la Formación Profesional Específica.

Dentro de la formación polivalente, se consideran incluidas tanto la Formación Profesional de Base como la Formación Profesional Específica. FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO INTRODUCCIÓN Con la promulgación y puesta en marcha de la Ley Orgánica de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE, 1990) se inicia una profunda reforma de la

Más detalles

www.lasalle.es/proydegal

www.lasalle.es/proydegal MEMORIA 2005 PROYDE GALICIA www.lasalle.es/proydegal Índice 1. QUÉ ES PROYDE 2. PROYDE EN GALICIA 3. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 3.1. OBJETIVOS 3.2 PROYECTOS ANUALES DE SENSIBILIZACIÓN

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O.

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O. Nº de materias no superadas CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O. CRITERIOS DE PROMOCIÓN EN E.S.O. De acuerdo con lo establecido en los apartados 3 y 4 del artículo 15 del Decreto 231/2007, de

Más detalles

ITINERARIOS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL

ITINERARIOS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL III JORNADA SOBRE ORIENTACIÓN: NUEVOS RETOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ITINERARIOS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID 18 DE NOVIMBRE de 2010 ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA SECUNDARIA SISTEMA

Más detalles

PROYECTO BANCO DE LIBROS

PROYECTO BANCO DE LIBROS PROYECTO BANCO DE LIBROS A.M.P.A. DEL COLEGIO PÚBLICO DOMINGO MIRAL ZARAGOZA, 18 DE MAYO DE 2013 El Banco de Libros es un proyecto novedoso fruto de necesidades surgidas a raíz de los acelerados cambios

Más detalles

ACTIVIDADES OBJETO DE RECONOCIMIENTO

ACTIVIDADES OBJETO DE RECONOCIMIENTO CRITERIOS PARA LA RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN Objeto

Más detalles

Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre:

Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre: Estimados compañeros: Murcia, 10 de abril del 2014 Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre: 1º.- Itinerario Provincial

Más detalles

PLAN ANUAL DE ORIENTACIÓN ACCIÓN TUTORIAL

PLAN ANUAL DE ORIENTACIÓN ACCIÓN TUTORIAL PLAN ANUAL DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Dª Mª Esther Montaño Pérez EQUIPO ORIENTACIÓN D. Juan José Jiménez Zarco EQUIPO DIRECTIVO D. Juan José Jiménez Zarco

Más detalles

2.2.7.2.- PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

2.2.7.2.- PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 2.2.7.2.- PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Durante el curso 2009-2010 iniciamos la formación en la elaboración de planes de mejora. A medida que se avanzaba en el desarrollo de los planes de mejora se

Más detalles

ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA (A.A.J.Z.)

ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA (A.A.J.Z.) ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA (A.A.J.Z.) Zaragoza, a 18 de diciembre de 2009 REUNIDOS la Junta Directiva: -D. JAVIER LOZANO GUIU (Presidente) -D. MIGUEL ÁNGEL BUENO CASTELAR

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 1. HUERTA DEL 2. 3. 4. OSARIO CURSO 2007-2008 IES HUERTA DEL ROSARIO CHICLANA 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN. Actividades complementarias

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN Fundado en 1920 Colegio La Presentación Linares C/ Don Luis, 20 23700-LINARES Telf: 953693600 FAX: 953653901 www.lapresentacion.com CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN Curso 2011/12 Página 1 de

Más detalles

Somos familia Piaget!

Somos familia Piaget! !! Somos familia Piaget! Antecedentes Con 15 años de experiencia al Instituto Piaget se le considera como una de las mejores opciones en lo que respecta a la oferta educativa del nivel básico del norte

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA Este Ayuntamiento altoaragonés ha desarrollado un proceso participativo con el objeto de crear un Consejo municipal de infancia y adolescencia, que se constituyó oficialmente el 13 de Noviembre, en un

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

C.P.I.P. EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EN CADA CENTRO.

C.P.I.P. EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EN CADA CENTRO. C.P.I.P. EL ESPARTIDERO DE ZARAGOZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EN CADA CENTRO. 1. Resumen de la vida del centro. Datos de su historia. El colegio El Espartidero nace en julio de 2006 con vocación de

Más detalles

ANTEPROYECTO COMEDOR SOCIAL

ANTEPROYECTO COMEDOR SOCIAL ANTEPROYECTO COMEDOR SOCIAL Antiguo local de la Tesorería de la Seguridad Social Gran vía de les Corts Catalanes, 1132 1 1. INTRODUCCION 1.1. Presentación. El proyecto del Comedor Social para las personas

Más detalles

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 Qué es el desempleo de larga duración? En primer lugar es necesario destacar que hablamos de personas desempleadas

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7 introducción INTRODUCCIÓN En la sesión ordinaria celebrada el 13 de noviembre de 2009, la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia aprobó por unanimidad el encargo

Más detalles

PROGRAMAS MUNDIALES PROMOCIÓN DE LOS VALORES OLÍMPICOS MEDICINA DEPORTIVA

PROGRAMAS MUNDIALES PROMOCIÓN DE LOS VALORES OLÍMPICOS MEDICINA DEPORTIVA PROGRAMAS MUNDIALES PROMOCIÓN DE LOS VALORES OLÍMPICOS MEDICINA DEPORTIVA Solidaridad Olímpica Programas mundiales 2013 2016 OBJETIVO Ofrecer asistencia a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) para difundir

Más detalles

Documento adoptado por asamblea de socios y socias de Soldepaz Pachakuti en fecha de 31 de enero de 2012.

Documento adoptado por asamblea de socios y socias de Soldepaz Pachakuti en fecha de 31 de enero de 2012. Una Estrategia para construir Educación para el Desarrollo, con los aportes Pluriculturales del Buen Vivir. Introducción: Hacia una Estrategia Asturiana en materia de Educación para el Desarrollo. En una

Más detalles

Memoria de actividades de CIM Burkina 2015

Memoria de actividades de CIM Burkina 2015 Memoria de actividades de CIM Burkina 2015 Valencia, 30 de enero de 2016 1 Introducción CIM Burkina (Colaboración con la Infancia y la Mujer en Burkina Faso) es una asociación sin ánimo de lucro fundada

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: DECIMOTERCERO CONCURSO DE EXPERIENCIAS PREMIO EXTRAORDINARIO A LA ACTIVIDAD EDUCATIVA QUE MEJOR PROMOCIONE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Proyecto de coeducación para el fomento de la igualdad entre

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ACTA DE LA SESIÓN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIO DE MATEMÁTICAS

Más detalles

INDICE: Junta de Castilla y León 1. JUSTIFICACIÓN. - ÁMBITO LEGAL 2. DESTINATARIOS. 3. OBJETIVOS.

INDICE: Junta de Castilla y León 1. JUSTIFICACIÓN. - ÁMBITO LEGAL 2. DESTINATARIOS. 3. OBJETIVOS. PLAN DE ACOGIDA ALUMNADO de NUEVA INCORPORACIÓN SEPTIEMBRE 2014 INDICE: 1. JUSTIFICACIÓN. - ÁMBITO LEGAL 2. DESTINATARIOS. 3. OBJETIVOS. 4. ACTUACIONES: A) Alumnado que se incorpora por primera vez al

Más detalles

TE ACOGEMOS. ACTIVIDADES DE ACOGIDA A INMIGRANTES

TE ACOGEMOS. ACTIVIDADES DE ACOGIDA A INMIGRANTES TE ACOGEMOS. ACTIVIDADES DE ACOGIDA A INMIGRANTES CASTILLA Y LEÓN FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO CANDIDATURA: 15 CATEGORÍA: A - Ed. Infantil y Ed. Primaria CENTRO EDUCATIVO: PABLO PICASSO TIPOLOGÍA: público

Más detalles

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS INTRODUCCIÓN EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS En mayo de 1986 se publica el documento Etapas de formación de Juniors M.D, que proporcionaba una referencia

Más detalles

NÚM. 1.- LECTURA Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

NÚM. 1.- LECTURA Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA 3/2013, CELEBRADA POR EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y DE LA ADOLESCENCIA DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA, EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE DE 2013. ===============

Más detalles

Artículo 2 de la Declaración de los Derechos del Niño (Organización de las Naciones Unidas, 1959)

Artículo 2 de la Declaración de los Derechos del Niño (Organización de las Naciones Unidas, 1959) Artículo 2 de la Declaración de los Derechos del Niño (Organización de las Naciones Unidas, 1959) El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello

Más detalles

PROGRAMAS MUNDIALES PROMOCIÓN DE LOS VALORES OLÍMPICOS DEPORTE PARA TODOS

PROGRAMAS MUNDIALES PROMOCIÓN DE LOS VALORES OLÍMPICOS DEPORTE PARA TODOS PROGRAMAS MUNDIALES PROMOCIÓN DE LOS VALORES OLÍMPICOS DEPORTE PARA TODOS Solidaridad Olímpica Programas mundiales 2013 2016 OBJETIVO Ofrecer asistencia a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) para la

Más detalles

FELICITACIONES SOBRE NUESTROS PROYECTOS EN MARCHA IQUITOS

FELICITACIONES SOBRE NUESTROS PROYECTOS EN MARCHA IQUITOS FELICITACIONES BOLETÍN Nº 1 MARZO En este primer boletín de noticias queremos, especialmente, daros las gracias a todos por vuestra ayuda, por vuestro apoyo y por vuestra participación. Muchísimas felicidades,

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: DECIMOTERCERO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL Taller de diversidad funcional AMPA del IES Fernando Quiñones, Chiclana de la Frontera, Cádiz, FEDAPA Cádiz Con el objetivo de dar la oportunidad

Más detalles

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

MEMORIA AFA COLEGIO LOURDES-FUHEM CURSO 2014-2015

MEMORIA AFA COLEGIO LOURDES-FUHEM CURSO 2014-2015 MEMORIA AFA COLEGIO LOURDES-FUHEM CURSO 2014-2015 La Asociación de Familias del Alumnado durante el curso 2014-2015 ha realizado las actividades que a continuación se relacionan, además del trabajo habitual

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

M E M O R I A. Curso 2007 2008. Proyecto... Barakaldo ayer...una mirada al Barakaldo del siglo XX, a través de los ojos de sus protagonistas.

M E M O R I A. Curso 2007 2008. Proyecto... Barakaldo ayer...una mirada al Barakaldo del siglo XX, a través de los ojos de sus protagonistas. Proyecto... Barakaldo ayer......una mirada al Barakaldo del siglo XX, a través de los ojos de sus protagonistas. Curso 2007 2008 M E M O R I A 1 Proyecto: Barakaldo, ayer... Una mirada al Barakaldo del

Más detalles

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 La solidaridad con los desfavorecidos tiene en el deporte un campo prácticamente inagotable, ya que, al mismo tiempo permite desarrollar al individúo en toda su amplitud

Más detalles

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES CONFIADAS A LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN AMÉRICA LATINA RED DE HOMÓLOGOS DE AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables Indicadores

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (D) Cuentos de mi escuela II APA Puerta Elvira del CP Inmaculada del Triunfo. Granada. FAPA GRANADA, Alhambra. Con al finalidad de fomentar la inquietud

Más detalles

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES PRESENTACIÓN Saludo: Al finalizar el año 2014 podemos decir que gracias a Dios hemos alcanzado satisfactoriamente los objetivos que nos habíamos planteado. Además de mantener

Más detalles

Gracias. Infancia Misionera 2016. dossier de prensa

Gracias. Infancia Misionera 2016. dossier de prensa Infancia Misionera 2016 Gracias dossier de prensa Obras Misionales Pontificias www.infanciamisionera.es 91.590.29.43 prensa@omp.es Para más información: Paula Rivas Chéliz Claves para entender Infancia

Más detalles

Memoria OBRA SOCIAL. Instituto de Religiosas de SAN JOSÉ DE GERONA. Instituto de Religiosas de SAN JOSÉ DE GERONA OBRA SOCIAL

Memoria OBRA SOCIAL. Instituto de Religiosas de SAN JOSÉ DE GERONA. Instituto de Religiosas de SAN JOSÉ DE GERONA OBRA SOCIAL Memoria 2007 O S OBRA SOCIAL Instituto de Religiosas de SAN JOSÉ DE GERONA OBRA SOCIAL Instituto de Religiosas de SAN JOSÉ DE GERONA Instituto de Religiosas de San José de Gerona www.irsjg.org Avda. de

Más detalles

PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN SIMPOSIO SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO.

PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN SIMPOSIO SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN SIMPOSIO SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO. CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LA SALLE 14 DE ABRIL 2015 Buenas prácticas de mejora de las programaciones a partir de las evaluaciones

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE RESIDUOS Y RECICLAJE. RECAPACICLA 2011/2012

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE RESIDUOS Y RECICLAJE. RECAPACICLA 2011/2012 PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE RESIDUOS Y RECICLAJE. RECAPACICLA 2011/2012 ACTIVIDAD I CERTAMEN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS 1. Justificación. En Andalucía el currículo

Más detalles

ESTATUTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD DEL MUNICIPIO DE HELLÍN

ESTATUTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD DEL MUNICIPIO DE HELLÍN ESTATUTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD DEL MUNICIPIO DE HELLÍN Publicado en el B.O.P. Nº 20 de 14 de Febrero de 1.997 Mediante la presente propuesta se pretende la creación del

Más detalles

PLAN DE CENTRO. Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO-

PLAN DE CENTRO. Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO- PLAN DE CENTRO Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO- Aprobado por los órganos colegiados competentes el 27/06/2011 Modificado el 25/11/2013 Revisado el 17/11/2014 C/ Profesora Hortensia Martínez, 7-

Más detalles

PRINCIPALES RESULTADOS DEL SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO EN RIOS DEL MARM. CENEAM-7 de junio

PRINCIPALES RESULTADOS DEL SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO EN RIOS DEL MARM. CENEAM-7 de junio PRINCIPALES RESULTADOS DEL SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO EN RIOS DEL MARM CENEAM-7 de junio El Programa de Voluntariado en Ríos (PVR): El PVR, enmarcado en la Estrategia Nacional

Más detalles

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS. Infancia Misionera

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS. Infancia Misionera OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS Infancia Misionera Gracias dossier de prensa Obras Misionales Pontificias www.infanciamisionera.es 91.590.29.43 prensa@omp.es Para más información: Paula Rivas Chéliz Síguenos

Más detalles

Memoria Plan Igualdad y Coeducación 2014-15. Memoria PLAN DE CURSO 2014-15. Paul Mroček Delclós. Persona Coordinadora Responsable

Memoria Plan Igualdad y Coeducación 2014-15. Memoria PLAN DE CURSO 2014-15. Paul Mroček Delclós. Persona Coordinadora Responsable Memoria PLAN DE IGUALDAD y COEDUCACIÓN CURSO 2014-15 Paul Mroček Delclós Persona Coordinadora Responsable Escuela Oficial de Idiomas FUENGIROLA (Málaga) 1 Índice: Objetivos. Circulares Tablón de Coeducación

Más detalles

INCLUSIÓN EDUCATIVA.

INCLUSIÓN EDUCATIVA. INCLUSIÓN EDUCATIVA. Unos de los grandes retos a los que se enfrenta la Educación en general y todos los profesionales que nos dedicamos a la enseñanza es el de la integración real, dentro del aula, del

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 9 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 DECRETO 58/2016, de 7 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Observatorio para la

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

Leire Atxega explicando la situación que todavía está viviendo Haití

Leire Atxega explicando la situación que todavía está viviendo Haití Con motivo de la Semana Misionera tuvimos el honor de que nos visitara Leire Atxega (de la ONG Herriak Elkarlanean) y nos hablara a cerca de la situación que siguen viviendo los haitianos y del trabajo

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Unidad responsable de la Carta de Servicios: Equipo del Servicio de Atención a la Diversidad

Más detalles

Cooperativa Pequeños Emprendedores

Cooperativa Pequeños Emprendedores Cooperativa Pequeños Emprendedores CEIP Santa Clara Alcázar de San Juan El proyecto Cooperativa Pequeños Emprendedores surge el marco del Plan de Acción Tutorial para desarrollar el espíritu emprendedor,

Más detalles

INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS QUE PERMANECEN EN LAS UNIDADES DE MADRES DEL CENTRO PENITENCIARIO DE MALLORCA.

INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS QUE PERMANECEN EN LAS UNIDADES DE MADRES DEL CENTRO PENITENCIARIO DE MALLORCA. INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS QUE PERMANECEN EN LAS UNIDADES DE MADRES DEL CENTRO PENITENCIARIO DE MALLORCA. 1. DEFINICIÓN DEL PROYECTO Este proyecto pretende promover hábitos de vida

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma 290 Jueves, 18 de diciembre de 2014 Página 46213 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Sanidad y Política Social Servicio Murciano de Salud 16046 Resolución del Director Gerente

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA Normativa Artículo 2, 3 y 4 de la Ley 12/2002, de 18 de diciembre, de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Artículo 14 y 82 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de

Más detalles

Organizan: Patrocinadores V Edición:

Organizan: Patrocinadores V Edición: Organizan: Patrocinadores V Edición: Quiénes organizan? Qué es el Día Solidario de las Empresas? Qué ventajas tiene participar en el evento? Formas de colaboración Destino de los fondos recaudados Trabaja

Más detalles

DECLARACION DE SOSTENIBILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE HITA

DECLARACION DE SOSTENIBILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE HITA DECLARACION DE SOSTENIBILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE HITA REUNIDOS En sesión plenaria, de 30 de septiembre de 2009 celebrada en Hita, el Ayuntamiento de Hita aprueba la presente Declaración, mediante la cual

Más detalles

Manual del Voluntario. medicusmundi comunidad valenciana alicante

Manual del Voluntario. medicusmundi comunidad valenciana alicante Manual del Voluntario medicusmundi comunidad valenciana alicante Índice de Contenidos INTRODUCCIÓN...3 A. Actividades de Voluntariado Generales...3 1.- Captación de socios...3 2.- Colaboración con las

Más detalles

PROYECTO DE MEJORA DE CENTRO AULA-TALLER APRENDEMOS A CONVIVIR EN LA DIVERSIDAD. MODALIDAD E.- Proyectos de Innovación e Investigación Educativa.

PROYECTO DE MEJORA DE CENTRO AULA-TALLER APRENDEMOS A CONVIVIR EN LA DIVERSIDAD. MODALIDAD E.- Proyectos de Innovación e Investigación Educativa. PROYECTO DE MEJORA DE CENTRO AULA-TALLER APRENDEMOS A CONVIVIR EN LA DIVERSIDAD MODALIDAD E.- Proyectos de Innovación e Investigación Educativa. IES San Nicolás de Tolentino PROGRAMA DE MEJORA DE LA CONVIVIENCIA

Más detalles

COORDINACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. COEDUCACIÓN. Orientaciones para el alumnado del MAES JUEVES 23 DE ENERO 2014

COORDINACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. COEDUCACIÓN. Orientaciones para el alumnado del MAES JUEVES 23 DE ENERO 2014 COORDINACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. COEDUCACIÓN Orientaciones para el alumnado del MAES JUEVES 23 DE ENERO 2014 Qué es la coeducación? Es el método de intervención educativo que

Más detalles

CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA DONACIÓN DE SANGRE. APRENDIZAJE-SERVICIO (2º Ciclo de E.P.)

CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA DONACIÓN DE SANGRE. APRENDIZAJE-SERVICIO (2º Ciclo de E.P.) CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA DONACIÓN DE SANGRE APRENDIZAJE-SERVICIO (2º Ciclo de E.P.) Se trata de un programa que vincula el aprendizaje al ejercicio de la ciudadanía activa a través de un proyecto educativo

Más detalles

Las Comunidades de Aprendizaje. Mª Carmen Vega Lorente Marta Sánchez-Beaskoechea Gómez Coordinadoras del proyecto en el Centro.

Las Comunidades de Aprendizaje. Mª Carmen Vega Lorente Marta Sánchez-Beaskoechea Gómez Coordinadoras del proyecto en el Centro. Santa Marina, 21 48450 ETXEBARRI - FAX: 944 49 02 97 e-mail: 014255aa@hezkuntza.net Las Comunidades de Aprendizaje. Mª Carmen Vega Lorente Marta Sánchez-Beaskoechea Gómez Coordinadoras del proyecto en

Más detalles

C LAVES. V Documentación Social II OOPERATIVAS EL LIBRO DE REGISTRO DE SOCIOS EL LIBRO DE REGISTRO DE APORTACIONES SOCIALES LOS LIBROS DE ACTAS

C LAVES. V Documentación Social II OOPERATIVAS EL LIBRO DE REGISTRO DE SOCIOS EL LIBRO DE REGISTRO DE APORTACIONES SOCIALES LOS LIBROS DE ACTAS C LAVES OOPERATIVAS V Documentación Social II EL LIBRO DE REGISTRO DE SOCIOS EL LIBRO DE REGISTRO DE APORTACIONES SOCIALES LOS LIBROS DE ACTAS ASAMBLEA GENERAL CONSEJO RECTOR OTROS LIBROS EN FUNCIÓN DE

Más detalles

Los valores de ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano

Los valores de ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano Los valores de ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano I.- PRESENTACIÓN En este documento se recogen los valores que defiende y promueve ONGAWA. Afecta tanto a lo que nuestra organización hace, como

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

Plan de Voluntariado GREC PLAN DE VOLUNTARIADO

Plan de Voluntariado GREC PLAN DE VOLUNTARIADO PLAN DE VOLUNTARIADO Marzo de 2013 ÍNDICE Pàg. I. INTRODUCCIÓN 3 II. EL VOLUNTARIADO, MISIÓN Y VALORES DEL GREC 4 III. DEFINICIÓN DEL VOLUNTARIADO 6 3.1. concepto voluntariado 6 3.2. perfiles 6 3.3. captación

Más detalles

Informe Social 2014 Informe Social 2014

Informe Social 2014 Informe Social 2014 Informe Social 2014 Junta Directiva Rafael M. Kalach M. Santiago Londoño W. Pedro Echavarría E. José Roberto Arango P. Juan Felipe Gaviria G. Directora Ejecutiva Elsa Gladys Muñoz G. Revisor Fiscal Julián

Más detalles

TALLER: PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

TALLER: PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR TALLER: PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR FICHAS DE TRABAJO Logroño 2013 FICHA 1. PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN a) Qué esperamos, valoramos más en nuestros alumnos? b) Qué

Más detalles

ACUERDOS POR LA SOLIDARIDAD DOCUMENTO DE POSICION ACUERDO POR LA SOLIDARIDAD DOCUMENTO DE POSICIÓN

ACUERDOS POR LA SOLIDARIDAD DOCUMENTO DE POSICION ACUERDO POR LA SOLIDARIDAD DOCUMENTO DE POSICIÓN ACUERDO POR LA SOLIDARIDAD DOCUMENTO DE POSICIÓN 1 1. Qué es un Acuerdo por la Solidaridad? Los acuerdos por la Solidaridad tienen su origen en la Asamblea General de Cruz Roja Española y en los diferentes

Más detalles

DOCUMENTO SOBRE LA ACOGIDA DE ALUMNOS Y FAMILIAS EN EL LICEO

DOCUMENTO SOBRE LA ACOGIDA DE ALUMNOS Y FAMILIAS EN EL LICEO DOCUMENTO SOBRE LA ACOGIDA DE ALUMNOS Y FAMILIAS EN EL LICEO INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. PROCESOS A TENER EN CUENTA 3.1 ACOGIDA DE ALUMNOS 3.1.A. ACOGIDA EN EL CENTRO - ACOGIDA DE ALUMNOS PROCEDENTES

Más detalles

PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ

PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ De acuerdo con la Orden de 9 de Febrero de 2004, que establece las normas reguladoras para las convocatorias de ayudas y reconocimiento para Proyectos Escuela: Espacio

Más detalles

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0526 PROYECTO DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0526 PROYECTO DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0526 PROYECTO DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD/ELECTRONICA CICLO FORMATIVO C.

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818 IV PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS REALIZADAS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FUNDACIÓN ANADE 1º Premio de la edición 2013. 1 Con la convocatoria de este IV Premio de artes plásticas realizadas

Más detalles

PRESENTACIÓN MEMORIA 2014

PRESENTACIÓN MEMORIA 2014 PRESENTACIÓN Con esta memoria queremos dar a conocer las actividades realizadas a lo largo del año 2014. Ha sido un año, principalmente, de continuidad, pero también de experimentación con distintas opciones

Más detalles