Prensa de cilindros en lecho de material POLYCOM.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Prensa de cilindros en lecho de material POLYCOM."

Transcripción

1 Prensa de cilindros en lecho de material POLYCOM. Una empresa de ThyssenKrupp Technologies Polysius tk

2 Prensa de cilindros en lecho de material POLYCOM. La solución acreditada y económica para la técnica de molturación. Las prensas de cilindro en lecho de material, que se han establecido eficazmente en la industria del cemento entre otras cualidades por su bajo consumo energético, se utilizan con éxito actualmente a nivel mundial en la molienda de materias primas de cemento, clínker de cemento y arena siderúrgica. Desde la introducción de la prensa POLYCOM en el año 1985 se han vendido por Polysius más de 250 aplicaciones, por lo que de las aproximadamente 500 unidades pedidas en todo el mundo, casi la mitad llevan el nombre POLYCOM y responden con ello al Made by Polysius. POLYCOM para la molienda de clínker en un sistema combinado de molienda en Arabia Saudita. Los buenos resultados de operación, el claro descenso del consumo energético con la reducción de costos que ello lleva implícito, así como el importante aumento de capacidad que se consigue en instalaciones convencionales de molienda existentes, potencian la utilización de este tipo de molino. Elementos no rentables de la instalación pueden ser inmovilizados con el consiguiente ahorro en costes de explotación y mantenimiento. La prensa POLYCOM se configura para producciones de hasta t/h. El material a moler puede estar seco ó húmedo, permitiéndose granulometrías máximas de alimentación de hasta 60. La prensa POLYCOM puede utilizarse como molino previo, en combinación por ejemplo con molinos tubulares, como unidad en sistemas combinados de molienda ó como molino final independiente. Cuanto mayor sea el trabajo de trituración encargado a la prensa de cilindros, tanto mayor será el ahorro de energía. Modernos y funcionales sistemas de regulación, control y mando aseguran, en combinación con una avanzada técnica de proceso, una marcha segura de la instalación y un eficaz desarrollo del proceso. POLYCOM para la molienda final en Bélgica.

3 3 POLYCOM para la molienda de clínker en un sistema combinado de molienda en el Líbano. La mecánica de fragmentación de la prensa POLYCOM está basada en el siguiente principio: Disponer un grano quebradizo entre dos cuerpos moledores, sometiéndolo a presión, solo significa fragmentarlo. Aplastar este grano entre dos granos, significa fragmentar los tres. En esta operación de fragmentación en lecho de material sólo se producen insignificantes movimientos relativos entre las herramientas de trituración y el material y entre los granos propiamente dichos. En pocas palabras, la prensa POLYCOM precisa menos de la mitad de la energía que precisaría, por ejemplo un molino de bolas. Las herramientas de molienda son dos cilindros que giran en sentido opuesto, entre los que se fragmenta el material. Uno de los cilindros está ejecutado como fijo y el otro como móvil. La presión necesaria para la operación de fragmentación se ejerce por el cilindro móvil. Como resultado de esta fragmentación se obtienen unas galletas con un elevado porcentaje en partículas finas y fisuras en los granos más gruesos. Estas galletas pueden ser desaglomeradas en un dispositivo de trituración colocado a continuación, pudiendo ser molidas nuevamente o sometidas a un proceso de separación.

4 4 El innovador diseño de la prensa POLYCOM. Garantía de una elevada disponibilidad y un económico funcionamiento continuo. Para cumplir con las exigencias impuestas a la trituración en lecho de material, como son x larga duración de la superficie de los cilindros, x producción de galletas a un bajo coste energético, x comportamiento óptimo de agarre del material para conseguir máxima producción, así como x marcha suave para protección de la máquina Sistema de accionamiento: Reductor planetario con motores eléctricos (de velocidad constante o variable). Alimentación del material. El sistema hidráulico se compone de sistemas de apriete y de amortiguación con émbolos de presión y acumuladores de pistón. los cilindros de la prensa POLYCOM están diseñados con una relación longitud/diámetro entre 0,3 y 0,7. Ello permite: x grandes diámetros de eje para recoger las tensiones de flexión y torsión, x rodamientos pendulares dimensionados para una marcha segura, x distancias óptimas entre rodamientos para minimizar los momentos de flexión, x grandes espesores de bandajes para un seguro ajuste de contracción, así como x grandes espesores de las capas de revestimiento para conseguir largas duraciones. Los cilindros fijo y móvil están fijados en ampuesas. Los rodamientos pendulares, que llevan un sello múltiple para protegerlos contra la penetración de polvo y la salida de grasa, compensan las desalineaciones del cilindro móvil. Las ampuesas del cilindro fijo están fuertemente atornilladas al bastidor de la máquina, mientras que las del cilindro móvil pueden moverse en sentido longitudinal. Un sistema hidroneumático de amortiguadores permite ajustar diferentes características de apriete, ofrece diferentes posibilidades de regulación para conseguir una presión óptima de molturación en la ranura entre cilindros y, al tiempo, protege la máquina contra posibles sobrecargas. Mediante cambios de posición, la unidad del cilindro móvil se adapta automáticamente a las distintas propiedades del material. Topes mecánicos impiden el contacto de los cilindros. Los cilindros fijo y móvil son iguales e intercambiables entre si. La alimentación de material está concebida para asegurar un flujo óptimo de masas. Para el control constante del nivel de llenado, la tolva de alimentación está montada sobre células de pesaje. Los tabiques del pozo de alimentación pueden ser ajustados durante la marcha, lo que permite adecuar el caudal de la prensa POLYCOM a las diferentes necesidades. Las fuerzas de molturación se transmiten al cilindro móvil a través de 4 cilindros hidráulicos.

5 Desde la introducción de la prensa de cilindros POLYCOM en lecho de material se ha producido un importante avance en materia de protección anti-desgaste para los cuerpos de cilindro. Con los x cilindros forjados con aporte de soldadura x bandajes de fundición dura de bainita y x bandajes de fundición dura compuesta se ha desarrollado por Polysius un programa de protección antidesgaste que ofrece soluciones óptimas y fiables para las más diversas aplica - ciones. Mientras que los cilindros forjados con aporte de soldadura se utilizan como solución standard económica en aplicaciones con desgastes moderados y en todos los tamaños de construcción, los bandajes de fundición dura de bainita ó fundición compuesta sobresalen por su larga duración aún con cargas muy elevadas. Los bandajes de fundición dura están limitados, sin embargo, a determinados tamaños de construcción y condiciones de operación. Comparaciones y evaluaciones actuales aportan la evidencia de una excelente duración: Una prensa POLYCOM moliendo materia prima con elevado porcentaje de cuarzo ha alcanzado una duración de (!) horas de servicio sin necesidad de sustituir los bandajes de fundición compuesta. Y continua marchando y marchando y marchando... Bandajes de fundición compuesta fabricados en fundición centrifugada han alcanzado ya vidas superiores a horas. También los bandajes de bai - nita, introducidos en el mercado posteriormente, muestran ya una duración superior a horas de servicio como valor intermedio (!). La fiabilidad alcanzada actualmente permite reducir drásticamente las necesidades de mantenimiento de moliendas existentes, lo que permite un aprovechamiento total de la eficacia de la prensa POLYCOM. Con los homogéneos cilindros de fundición dura de bainita se han alcanzado hasta la fecha horas de servicio un valor puntero- pero aún no el definitivo... Los cilindros forjados con aporte de solda - dura constituyen una solución económica para muchos materiales a moler. Los perfiles soldados sobre los cilindros de molienda maximizan el agarre del material y minimizan los movimientos relativos entre el material a moler y la superficie de los cilindros.

6 6 Ejemplos de aplicación. Para las diferentes aplicaciones se encuen - tra disponible una gran variedad de configuraciones, en las que se combinan las etapas del proceso, x alimentar, x triturar y x clasificar Las operaciones adicionales, como x secar, x humedecer, x desaglomerar y x almacenar pueden integrarse en el proceso según se hagan necesarias. Molienda final La utilización de la prensa de cilindros en lecho de material ofrece los mayores ahorros de energía en la molienda final hasta un 50 % si se compara con sistemas de molinos tubulares convencionales. El secado del producto alimentado con una humedad de hasta un 4 % se hace en el separador; para mayores humedades se instala un dispositivo separado, por ejemplo un secador flash, que se encarga del secado. Molienda previa Al utilizar una prensa de cilindros en lecho de material como molino previo se consiguen aumentos de producción en instalaciones existentes de hasta un 40 %, y reducciones del consumo energético total hasta de un 20 %. Molienda cominada Cuando la prensa de cilindros POLYCOM se utiliza en un sistema de molienda combinada se consiguen unos ahorros de energía de hasta un 40 % comparado con sistemas convencionales de molinos tubulares, y aumentos de producción en instalaciones existentes de alrededor de un 100 %. El producto del circuito de la molienda previa es material separado. En instalaciones nuevas, los molinos de bolas dispuestos a continuación pueden ser correspondientemente más pequeños. El secado del material se lleva a cabo en el molino de bolas. Esta configuración permite tanto el abastecimiento de varios molinos de bolas como la premolienda por separado de componentes individuales. Un producto alimen - tado definido permite una clasificación óptima de los cuerpos moledores en los molinos de bolas.

7 Datos técnicos. 7 L2 H Z X Y B L1 Tamaño constructivo Tipo Diámetro cilindro Ancho cilindro Fuerza de molienda kn Pot. accionam. kw L1 L2 B H Y Z X /3 10/4 12/4 12/5 13/5 13/6 14/6 14/7 15/7 15/8 16/8 16/9 17/10 17/11 19/11 19/12 20/12 20/13 22/13 22/ las medidas indicadas pueden variar debido a desarrollos ulteriores Las unidades móviles (que se sumi - nistran en contenedores, con accionamiento y mando para producciones de t/h) permiten simular procesos industriales reales. El Centro de Investigación de Polysius dispone de sistemas de prensa POLYCOM de diferentes tamaños, donde pueden realizarse ensayos de molienda en circuito abierto o cerrado. Servicio Polysius. En el Centro de Investigación y Desarrollo de Polysius se dispone de diferentes prensas de cilindros POLYCOM a escala de laboratorio para determinar las propiedades de fragmetación de los diferentes materiales a moler. Especialmente a la hora de utilizar la prensa de cilindros en nuevas aplicaciones parece conveniente moler grandes cantidades de material o integrar la misma en instalaciones piloto existentes. A tal efecto se dispone de una unidad de prensa POLYCOM móvil, semiindustrial, que puede ponerse a disposición del cliente durante un determinado tiempo.

Prensa de cilindros POLYCOM

Prensa de cilindros POLYCOM Prensa de cilindros POLYCOM La prensa de cilindros ha demostrado ser muy efi caz para la molienda de minerales tales como de cobre, oro, hierro, diamantes, platino u otros. ThyssenKrupp Industrial Solutions

Más detalles

22.000. Molinos autógenos, semiautógenos y de bolas para molienda en seco o en húmedo

22.000. Molinos autógenos, semiautógenos y de bolas para molienda en seco o en húmedo Molinos autógenos, semiautógenos y de bolas para molienda en seco o en húmedo El desarrollo y la optimización continua de los productos de Polysius, así como de conceptos de plantas y procesos industriales

Más detalles

El molino de rodillos QUADROPOL.

El molino de rodillos QUADROPOL. El molino de rodillos QUADROPOL. Una empresa de ThyssenKrupp Technologies Krupp Polysius Molino de rodillos QUADROPOL. La nueva generación de molinos que satisface la demanda del mercado. Elevadas capacidades

Más detalles

Técnica de prehomogeneización y almacenamiento.

Técnica de prehomogeneización y almacenamiento. Técnica de prehomogeneización y almacenamiento. Una empresa de ThyssenKrupp Technologies Polysius tk 2 Técnica de prehomogeneización y almacenamiento. Universal rentable robusta. Diferentes posibilidades

Más detalles

COMPACTO POTENTE BLUE SHARK. Molino de martillos LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TRANSFORMAR LOS DESECHOS METÁLICOS DE PESO MEDIO EN PROLER DE GRAN CALIDAD.

COMPACTO POTENTE BLUE SHARK. Molino de martillos LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TRANSFORMAR LOS DESECHOS METÁLICOS DE PESO MEDIO EN PROLER DE GRAN CALIDAD. Molino de martillos BLUE SHARK COMPACTO RECYCLING POTENTE www.zato.es LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TRANSFORMAR LOS DESECHOS METÁLICOS DE PESO MEDIO EN PROLER DE GRAN CALIDAD. CHATARREROS ACERERÍAS DESGUACES

Más detalles

Prensa POLYCOM de cilindros en lecho de material. ThyssenKrupp Industrial Solutions. Nuestro nuevo nombre es. Polysius

Prensa POLYCOM de cilindros en lecho de material. ThyssenKrupp Industrial Solutions. Nuestro nuevo nombre es. Polysius Nuestro nuevo nombre es ThyssenKrupp Industrial Solutions www.thyssenkrupp-industrial-solutions.com Prensa POLYCOM de cilindros en lecho de material Polysius 2 Prensa POLYCOM de cilindros en lecho de material

Más detalles

RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS

RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS Neumática es la tecnología que utiliza la energía del aire comprimido para realizar un trabajo. Se utiliza para automatizar procesos productivos. Hoy en día son muchos

Más detalles

Sistemas de engrase & lubricación en plantas de áridos y minería

Sistemas de engrase & lubricación en plantas de áridos y minería Casi un siglo de experiencia. Productos de calidad superior. La mejor red mundial de servicios. Para la industria minera "que jamás se detiene" y en la cual máquinas pesadas deben seguir operando aún bajo

Más detalles

Presión absoluta = Presión relativa + Presión atmosférica. Caudal

Presión absoluta = Presión relativa + Presión atmosférica. Caudal En busca de soluciones prácticas y económicas a las distintas situaciones a las que nos enfrentamos a diario, el ser humano ha ido desarrollando artilugios, a veces sencillos y en ocasiones sofisticados,

Más detalles

INTERCAMBIADORES DE CALOR A PLACAS CON JUNTAS

INTERCAMBIADORES DE CALOR A PLACAS CON JUNTAS Los intercambiadores de calor a placas con juntas INDELCASA tienen la misión de transmitir energía térmica de un fluido a otro, ambos circulando en circuitos independientes en contracorriente y sin que

Más detalles

MEDICIÓN DE NIVEL DE RUIDO EN UN MOLINO DE BOLAS DE PRODUCCIÓN DE CEMENTO PARA OPTIMIZAR SU EFICIENCIA

MEDICIÓN DE NIVEL DE RUIDO EN UN MOLINO DE BOLAS DE PRODUCCIÓN DE CEMENTO PARA OPTIMIZAR SU EFICIENCIA MEDICIÓN DE NIVEL DE RUIDO EN UN MOLINO DE BOLAS DE PRODUCCIÓN DE CEMENTO PARA OPTIMIZAR SU EFICIENCIA Rodolfo Tepepa Cuevas, Porfirio Vega Mejia, Omar Alejandro Resendiz Equihua, Guillermo Arturo J. Jimenez

Más detalles

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco.

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. Ahorro de tiempo y reducción de costes garantizados. infor@socyr.com La edificación ha evolucionado

Más detalles

Sistemas de lubricación perma en acción Motores eléctricos. Expertos en soluciones de lubricación automática

Sistemas de lubricación perma en acción Motores eléctricos. Expertos en soluciones de lubricación automática Sistemas de lubricación perma en acción Motores eléctricos Expertos en soluciones de lubricación automática Seguridad de procesos con sistemas automáticos de lubricación perma La base para la rentabilidad

Más detalles

intercambiadores Intercambiadores de calor a placas calor

intercambiadores Intercambiadores de calor a placas calor intercambiadores Intercambiadores de calor a placas calor n mundo en el int Introducción Los procesos de adaptación a los que están sometidos los distintos sectores de la Economía, obligan a optimizar

Más detalles

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas B600 2,0 5,0 toneladas Carretilla elevadora eléctrica de 80 V Productividad cada vez mayor Diseñada para actuar Capacidades de carga de 2,0 a 5,0 toneladas Nuevo diseño de mástil inteligente (IMD) de alto

Más detalles

Int. Cl. 7 : B30B 9/30

Int. Cl. 7 : B30B 9/30 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 2 11 417 21 k Número de solicitud: 00980190 1 k Int. Cl. 7 : B30B 9/30 B30B 1/04 B30B 1/06 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22

Más detalles

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Es el momento de renovarse El mercado del retrofit se encuentra en auge desde hace unos años. Las nuevas normativas sobre medio ambiente,

Más detalles

SIMINE Gearless Conveyor Drives

SIMINE Gearless Conveyor Drives siemens.com/mining SIMINE Gearless Conveyor Drives Sistema de cinta transportadora de accionamientos sin engranajes en colaboración con ThyssenKrupp Answers for industry. El desafío: Zonas remotas, distancias

Más detalles

Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS

Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS Por: Equipo Técnico de ICT FILTRACIÓN www.ictfiltracion.com CometThink! 02 En

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA De todas las formas de captación térmica de la energía solar, las que han adquirido un desarrollo comercial en España han sido los sistemas para su utilización

Más detalles

Folleto. Portavant 60. Herraje innovador para vidrio. Novedad! Un frenado suave, un cierre perfecto COMFORT STOP AUTOCLOSE

Folleto. Portavant 60. Herraje innovador para vidrio. Novedad! Un frenado suave, un cierre perfecto COMFORT STOP AUTOCLOSE Herraje innovador para vidrio Folleto Novedad! Un frenado suave, un cierre perfecto COMFORT STOP AUTOCLOSE la solución Portavant para puertas estrechas y ligeras COMFORT STOP El sistema de amortiguación

Más detalles

TEMA: NEUMÁTICA E HIDRÁULICA

TEMA: NEUMÁTICA E HIDRÁULICA TEMA: NEUMÁTICA E HIDRÁULICA Índice A1.- Introducción a la neumática...2 A2.- Energía neumática...3 A3.- Principios físicos de los sistemas neumáticos...3 A.3.1.- Principio de Pascal...3 A.3.2.- Presión...3

Más detalles

CEMENT AND MINING TECHNOLOGY GMBH. Nuestros clientes son nuestro mayor éxito

CEMENT AND MINING TECHNOLOGY GMBH. Nuestros clientes son nuestro mayor éxito N u e s t r o s c l i e n t e s s o n n u e s t r o m a y o r é x i t o. N u e s t r o s N u e s t r o s c l i e n t e s s o n n u e s t r o m a y o r é x i t o. N u e s t r o s N u e s t r o s c l i e

Más detalles

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies Salas de chorro Salas de pintura industrial Salas de metalización Salas de chorro Salas de chorreado llaves en mano Salas de chorreado para dos abrasivos

Más detalles

Molinos tubulares para la molienda-secado.

Molinos tubulares para la molienda-secado. Molinos tubulares para la molienda-secado. Nuestro nuevo nombre es ThyssenKrupp Industrial Solutions www.thyssenkrupp-industrial-solutions.com Una empresa de ThyssenKrupp Krupp Polysius tk 2 Indice. 4

Más detalles

ATRITOR. Molino Celular de Rotor Multigradual. Perfección del Polvo

ATRITOR. Molino Celular de Rotor Multigradual. Perfección del Polvo Molino Celular de Rotor Multigradual Perfección del Polvo Perfección del Polvo Molino Celular de Rotor Multigradual Atritor Como complemento de la Secadora-Pulverizadora Atritor de éxito universal, se

Más detalles

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA.

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. 1.-ELEMENTOS DE UN CIRCUITO NEUMÁTICO. El aire comprimido se puede utilizar de dos maneras distintas: Como elemento de mando y control: permitiendo que se abran o cierren determinadas

Más detalles

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire 01 E Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire Tratamiento de aire comprimido energéticamente eficiente Serie F-HS Secador frigorífico innovador, energéticamente eficiente

Más detalles

La embutidora de vacío para pequeños productores con futuro. Embutidoras al vacío VF 608 y VF 610.

La embutidora de vacío para pequeños productores con futuro. Embutidoras al vacío VF 608 y VF 610. La embutidora de vacío para pequeños productores con futuro Embutidoras al vacío VF 608 y VF 610. Trabajo rentable con ventajas para el usuario La tecnología sólida y productiva de las embutidoras de vacío

Más detalles

Del café verde al café molido

Del café verde al café molido Del café verde al café molido Técnica profesional de instalaciones para tostaderos con rendimientos de producción de hasta 500 kg por hora PROBAT conceptos de instalaciones Para empresas de torrefacción

Más detalles

B O M B A S C A P R A R I, S. A.

B O M B A S C A P R A R I, S. A. B O M B A S C A P R A R I, S. A. C/ Federico Chueca, 5 - Pol. Ind. Santa Rosa 28806 ALCALÁ DE HENARES (Madrid) - ESPAÑA Tel: +34 918 887 653 - Fax: +34 918 891 187 info@bombascaprari.es www.bombascaprari.es

Más detalles

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA La PROYECCIÓN AISLA SISTEM es un sistema único en el mercado. El MEZCLADOR AISLA SISTEM ha sido especialmente diseñado para mejorar el sistema

Más detalles

Prueba de composición

Prueba de composición norma española TÍTULO Procedimientos de anclaje para unidades de almacenamiento de seguridad CORRESPONDENCIA OBSERVACIONES ANTECEDENTES Editada e impresa por AENOR Depósito legal: M :2010 Anchorage procedures

Más detalles

CAPÍTULO 4. DISEÑO CONCEPTUAL Y DE CONFIGURACIÓN. Figura 4.1.Caja Negra. Generar. Sistema de control. Acumular. Figura 4.2. Diagrama de funciones

CAPÍTULO 4. DISEÑO CONCEPTUAL Y DE CONFIGURACIÓN. Figura 4.1.Caja Negra. Generar. Sistema de control. Acumular. Figura 4.2. Diagrama de funciones CAPÍTULO 4 37 CAPÍTULO 4. DISEÑO CONCEPTUAL Y DE CONFIGURACIÓN Para diseñar el SGE, lo primero que se necesita es plantear diferentes formas en las que se pueda resolver el problema para finalmente decidir

Más detalles

Gran demanda de energía para el trabajo de triturado

Gran demanda de energía para el trabajo de triturado Blindaje de molinos Gran demanda de energía para el trabajo de triturado El cemento como principio para innumerables actividades de construcción representa un atractivo material base, que puede fabricarse

Más detalles

5 modelos. Atlet. Carretillas elevadoras de pequeño alcance. Infinitas posibilidades. Piccolo PLL Duo PLE Presto PLP Ergo ALL Ergo XLL

5 modelos. Atlet. Carretillas elevadoras de pequeño alcance. Infinitas posibilidades. Piccolo PLL Duo PLE Presto PLP Ergo ALL Ergo XLL Atlet Carretillas elevadoras de pequeño alcance Piccolo PLL Duo PLE Presto PLP Ergo ALL Ergo XLL 5 modelos. Infinitas posibilidades. Una familia de transpaletas y carretillas elevadoras de pequeño alcance

Más detalles

Nuevo robot compacto. productividad de la soldadura por puntos. 4 Revista ABB 3/1996

Nuevo robot compacto. productividad de la soldadura por puntos. 4 Revista ABB 3/1996 Nuevo robot compacto aumenta la productividad de la soldadura por puntos EL sistema de robots compactos IRB 6400C, de nuevo desarrollo, contribuye a mejorar la productividad de las líneas de soldadura

Más detalles

Las características salientes de nuestros Intercambiadores de Placas son las siguientes:

Las características salientes de nuestros Intercambiadores de Placas son las siguientes: Características de Diseño Generales Intercambiadores de Calor de Placas La Serie estándar de Intercambiadores de Placas S consiste en un bastidor con placas recambiables y juntas de estanqueidad de caucho,

Más detalles

Diseño de puestos ocupados por personas con discapacidad: adaptación y accesibilidad

Diseño de puestos ocupados por personas con discapacidad: adaptación y accesibilidad En Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) publica periódicamente desde el año 1982 una serie de Notas Técnicas de Prevención (NTP s) que recogen información muy interesante respecto a la

Más detalles

Cucharas separadoras. Capa superficial del suelo. Relleno de zanjas para cables y tuberías. Compostaje. Aplicaciones industriales.

Cucharas separadoras. Capa superficial del suelo. Relleno de zanjas para cables y tuberías. Compostaje. Aplicaciones industriales. Cucharas separadoras Capa superficial del suelo Relleno de zanjas para cables y tuberías Compostaje Aplicaciones industriales Reciclaje Cribado de turba Remoción de minas Estabilización Spanish Capa superficial

Más detalles

Herraje innovador para vidrio

Herraje innovador para vidrio Herraje innovador para vidrio el sistema Vitris es la solución para todas aquellas situaciones en que el cristal requiera un marco perfecto. Un programa completo que comprende perfiles, herraje y cerraduras

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE TIANGUISTENCO. NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Automatización industrial

TECNOLÓGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE TIANGUISTENCO. NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Automatización industrial TECNOLÓGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE TIANGUISTENCO NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Automatización industrial NOMBRE DEL ALUMNO: Hinojosa Berriozábal Jani Dafne NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Investigación diferentes

Más detalles

ES 1 053 957 U. Número de publicación: 1 053 957 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200300325. Int. Cl. 7 : B08B 9/08

ES 1 053 957 U. Número de publicación: 1 053 957 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200300325. Int. Cl. 7 : B08B 9/08 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 03 97 21 k Número de solicitud: U 20030032 1 k Int. Cl. 7 : B08B 9/08 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

Guía básica sobre cómo elegir caldera y termo de agua caliente sanitaria

Guía básica sobre cómo elegir caldera y termo de agua caliente sanitaria Guía básica sobre cómo elegir caldera y termo de agua caliente sanitaria Por qué estudiar cómo elegir caldera? Para hacer que sea la mejor solución para su casa CONTENIDOS 1. Introducción 2. Tipos de caldera

Más detalles

EDIFICO LÚMINA. Prado de la Vega, Oviedo LA CALIFICACION ENERGETICA EN VIVIENDAS

EDIFICO LÚMINA. Prado de la Vega, Oviedo LA CALIFICACION ENERGETICA EN VIVIENDAS EDIFICO LÚMINA Prado de la Vega, Oviedo LA CALIFICACION ENERGETICA EN VIVIENDAS Una calificación energética para viviendas es una medida de cuan energéticamente eficiente es una casa. Una vivienda nueva

Más detalles

Alcanzar juntos los CONCEPTO

Alcanzar juntos los CONCEPTO Alcanzar juntos los CONCEPTO 1-INNOVACIÓN 2-VISIBILIDAD 3-SEGURIDAD mismos OBJETIVOS 4-POTENCIA 5-CONFORT 6-VARIEDAD 7-EXPERIENCIA 8-SERVICIO 9-APLICACIONES 10-FIJACIÓN La carretilla embarcada es la herramienta

Más detalles

IMPLICACIONES DEL NUEVO REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FRIGORÍFICAS

IMPLICACIONES DEL NUEVO REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FRIGORÍFICAS IMPLICACIONES DEL NUEVO REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Daniel Campaña Alcalá Ingeniero Técnico Industrial INTARCON Introducción Para poder adaptar la normativa española en materia

Más detalles

Nordberg. Trituradoras de mandíbulas serie C

Nordberg. Trituradoras de mandíbulas serie C Nordberg Trituradoras de mandíbulas serie C Presentación del producto C80 C100 C96 C106 C116 C3054 C110 C125 C140 C145 C160 C200 2 Presentación del producto La trituradora de mandíbulas preferida en el

Más detalles

Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL.

Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL. Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL. María José Carpena Ruíz, Iñaki Miralles Martínez. Acusttel 73 INSTRUCCIÓN La publicación

Más detalles

Excavadoras hidráulicas para la minería

Excavadoras hidráulicas para la minería Excavadoras hidráulicas para la minería Gran tecnología en ingeniería para una productividad excepcional El triángulo mágico para un rendimiento superior. La cinemática especial del TriPower de O&K amplifica

Más detalles

REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU

REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU 0. Objeto 1. Campo de aplicación 2. Sellos de calidad 3. Materiales 3.1. Tratamiento y/o preparación

Más detalles

ES 1 054 096 U. Número de publicación: 1 054 096 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200300474. Int. Cl. 7 : A61C 7/36

ES 1 054 096 U. Número de publicación: 1 054 096 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200300474. Int. Cl. 7 : A61C 7/36 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 04 096 21 k Número de solicitud: U 200300474 1 k Int. Cl. 7 : A61C 7/36 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

Asociación española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos

Asociación española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos Asociación española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos InfoTUB N.13-003 junio 2013 Sistemas de tuberías plásticas en redes interiores contra incendios 1. Introducción Gracias a las características

Más detalles

Equipos vibrantes en canteras y en plantas de áridos. Alimentadores vibrantes. Precribadores. Tamices.

Equipos vibrantes en canteras y en plantas de áridos. Alimentadores vibrantes. Precribadores. Tamices. Equipos vibrantes en canteras y en plantas de áridos Alimentadores vibrantes. Precribadores. Tamices. Cribas estadísticas, de accionamiento mecánico y de malla elástica. Grupos de lavado. Desobstrucción

Más detalles

11 knúmero de publicación: 2 163 415. 51 kint. Cl. 7 : B01D 39/18

11 knúmero de publicación: 2 163 415. 51 kint. Cl. 7 : B01D 39/18 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 knúmero de publicación: 2 163 41 1 kint. Cl. 7 : B01D 39/18 B01D 39/08 B01D 39/16 A47L 9/14 12 k TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA T3 86 k Número de solicitud

Más detalles

Artículos técnicos sobre prevención en construcción

Artículos técnicos sobre prevención en construcción Artículos técnicos sobre prevención en construcción SISTEMA V DE REDES DE SEGURIDAD SISTEMA V ETOSA bip 140 PREVENCIÓN SISTEMA V DE REDES DE SEGURIDAD SISTEMA V ETOSA. De todos es conocida la existencia

Más detalles

3.9. Tutorial Excavadora

3.9. Tutorial Excavadora 3.9. Tutorial Excavadora 3.9.1. Introducción En este tutorial se va a simular el funcionamiento de una retroexcavadora. Como se sabe, el movimiento de una excavadora está gobernado por unos cilindros hidráulicos,

Más detalles

Automatización: Para las empresas e industrias, la. Evolución Industrial Posible ADMINISTRACIÓN

Automatización: Para las empresas e industrias, la. Evolución Industrial Posible ADMINISTRACIÓN Automatización: Evolución Industrial Posible Carlos Elías Sepúlveda Lozano Periodista M&M La automatización de los procesos industriales favorece el aumento de la productividad y ayuda a prevenir errores

Más detalles

Capítulo 1 Introducción y análisis de sistemas CNC

Capítulo 1 Introducción y análisis de sistemas CNC Capítulo 1 Introducción y análisis de sistemas CNC INTRODUCCIÓN La evolución del control numérico ha producido la introducción del mismo en grandes, medianas, familiares y pequeñas empresas, lo que ha

Más detalles

FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR

FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR TEMA 11: GENERACIÓN N Y DISTRIBUCIÓN N DE AIRE COMPRIMIDO Índice 1.- Introducción 2.- Compresores 3.- Acumulador 4.- Secadores de aire 5.- Distribución del aire comprimido

Más detalles

1. Introducción. Sistemas fotovoltaicos

1. Introducción. Sistemas fotovoltaicos 1. Introducción. Sistemas fotovoltaicos La energía solar fotovoltaica es una energía renovable, en la que a partir de la irradiación solar se obtiene energía eléctrica. Para conseguirlo, se requiere un

Más detalles

INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE SAL MARINO Y MINERAL (CLORURO DE SODIO)

INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE SAL MARINO Y MINERAL (CLORURO DE SODIO) INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE SAL MARINO Y MINERAL (CLORURO DE SODIO) Manfredini & Schianchi coloca a disposición a los inversionistas nacionales e internacionales la experiencia de años en éste sector,

Más detalles

MÓDULO PROFESIONAL PROYECTO EMPRESARIAL DAVID ESPINOSA SALAS - I.E.S. GREGORIO PRIETO (VALDEPEÑAS) LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA

MÓDULO PROFESIONAL PROYECTO EMPRESARIAL DAVID ESPINOSA SALAS - I.E.S. GREGORIO PRIETO (VALDEPEÑAS) LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA La O. ÍNDICE. 1. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA. 2. EL ORGANIGRAMA Y SUS CLASES. 3. MODELOS DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: LINEAL, EN LÍNEA Y STAFF, EN COMITÉ, MATRICIAL Y FUNCIONAL. 3.1. La estructura organizativa

Más detalles

AQCnet: el Paquete de Software para la Automatización POLAB de Laboratorio

AQCnet: el Paquete de Software para la Automatización POLAB de Laboratorio Nuestro nuevo nombre es ThyssenKrupp Industrial Solutions www.thyssenkrupp-industrial-solutions.com AQCnet: el Paquete de Software para la Automatización POLAB de Laboratorio tk Polysius 2 AQCnet El Software

Más detalles

Poliestireno extruido. Polyfoam. Losa Sistema integral para cubierta invertida

Poliestireno extruido. Polyfoam. Losa Sistema integral para cubierta invertida Poliestireno extruido Polyfoam Losa Sistema integral para cubierta invertida Cuando se realizan cubiertas planas según el sistema tradicional, la membrana impermeabilizante se coloca sobre el aislamiento

Más detalles

José Ramón Carbajosa. Adjunto al Director General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos (ANFEL)

José Ramón Carbajosa. Adjunto al Director General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos (ANFEL) José Ramón Carbajosa Adjunto al Director General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos (ANFEL) Coordinador del Comité Directivo Fundación 1 MECANISMOS DE MERCADO EN LA GESTIÓN DE

Más detalles

REMAMILL. Revestimientos de goma especial para molinos

REMAMILL. Revestimientos de goma especial para molinos Revestimientos de goma especial para molinos REMAMILL Industrie Chemische Beständigkeitsliste Chemical resistance chart Tableau de resistance chimique Tabla de resistencia quimica Industrie La gran marca

Más detalles

Serie III: Fichas Tecnológicas CAIS/INCAP

Serie III: Fichas Tecnológicas CAIS/INCAP Serie III: Fichas Tecnológicas HIDROPONÍA: SISTEMA DE CULTIVO NFT- El sistema de cultivo por NFT (Nutrient Film Technique) que traducido al español significa "la técnica de la película nutriente", es una

Más detalles

11 knúmero de publicación: 2 150 799. 51 kint. Cl. 7 : B65G 1/02

11 knúmero de publicación: 2 150 799. 51 kint. Cl. 7 : B65G 1/02 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 knúmero de publicación: 2 799 1 kint. Cl. 7 : B6G 1/02 A47B 47/02 12 k TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA T3 86 knúmero de solicitud europea: 98221.0 86

Más detalles

Ingersoll Rand. Secadores de aire por adsorción con y sin aporte de calor 160-14.900 m 3 /hr

Ingersoll Rand. Secadores de aire por adsorción con y sin aporte de calor 160-14.900 m 3 /hr Ingersoll Rand Secadores de aire por adsorción con y sin aporte de calor 160-14.900 m 3 /hr Diseño innovador ahora a su alcance Ingersoll Rand Los secadores de aire por adsorción con y sin aporte de calor

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Instalaciones de Producción de Calor --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Comparación entre motores rotativos con sinfín y corona, frente a motores lineales en un prototipo industrial

Comparación entre motores rotativos con sinfín y corona, frente a motores lineales en un prototipo industrial Comparación entre motores rotativos con sinfín y corona, frente a motores lineales en un prototipo industrial Ing. Marcelo Castelli Lémez Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática

Más detalles

Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas. Material elaborado por HISPALYT

Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas. Material elaborado por HISPALYT Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas Material elaborado por HISPALYT Construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas ÍNDICE Introducción 5 UD1 UD2 UD3

Más detalles

Spengler presenta Florentil Sistema de Asistencia Electrostática: el original

Spengler presenta Florentil Sistema de Asistencia Electrostática: el original Spengler presenta Florentil Sistema de Asistencia Electrostática: el original por Alfred Doppler, director general de Spengler Electronic AG Nuestro equipo incluyendo colaboraciones con clientes y agentes

Más detalles

Calderas murales de condensación Logamax plus

Calderas murales de condensación Logamax plus Calderas murales de condensación Logamax plus Calderas murales de condensación Logamax plus GB 112 Logamax plus: tecnología de la condensación, el calor del futuro La tecnología de condensación que Buderus

Más detalles

MODULARES Y FLEXIBLES. Líneas de lavado

MODULARES Y FLEXIBLES. Líneas de lavado LÍNEAS DE LAVADO/instalaciones Líneas de lavado MODULARES Y FLEXIBLES n Siguiendo el principio de la modularidad, desde una sencilla trituración en húmedo hasta una línea de lavado industrial llave en

Más detalles

Presentación del producto. Hornos de carro Serie I

Presentación del producto. Hornos de carro Serie I Presentación del producto Hornos de carro Serie I Serie I hornos de carro para panaderías racionales Los hornos de carro Sveba-Dahlen de la serie I están adaptados a la producción industrial y clientes

Más detalles

Neumática Ángel Mao Goyanes, 24 de Noviembre de 2013

Neumática Ángel Mao Goyanes, 24 de Noviembre de 2013 Neumática Ángel Mao Goyanes, 24 de Noviembre de 2013 Índice 1. Definición 2. Ventajas e inconvenientes 3. Circuito neumático a. Compresor b. Depósito c. Unidad de mantenimiento d. Elementos de distribución

Más detalles

EXCAVADORAS HIDRAULICAS

EXCAVADORAS HIDRAULICAS EXCAVADORAS HIDRAULICAS Según se define en la Norma UNE-EN la excavadora hidráulica es una excavadora autopropulsada sobre ruedas, cadenas o patas, con una estructura superior capaz, normalmente, de efectuar

Más detalles

ES 2 155 791 A1. Número de publicación: 2 155 791 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: 009901485. Int. Cl. 7 : A61G 3/06

ES 2 155 791 A1. Número de publicación: 2 155 791 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: 009901485. Int. Cl. 7 : A61G 3/06 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 2 155 791 21 k Número de solicitud: 009901485 51 k Int. Cl. 7 : A61G 3/06 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw Aumente su rentabilidad Ayudarle a aumentar los beneficios de su empresa era el objetivo principal que Ingersoll-Rand tenía en mente cuando diseñó la revolucionaria serie UP de soluciones integradas de

Más detalles

Collomatic Mezcladora automática para gran variedad de aplicaciones

Collomatic Mezcladora automática para gran variedad de aplicaciones Collomatic Mezcladora automática para gran variedad de aplicaciones c o l l o m at i c Cuando la rentabilidad sí es importante Sabemos lo duro que puede resultar el trabajo diario en la obra. También sabemos

Más detalles

COMFLEX Sistema de Molienda. Expositor: Rafael Peraza

COMFLEX Sistema de Molienda. Expositor: Rafael Peraza COMFLEX Sistema de Molienda Expositor: Rafael Peraza Visión General de empresa KHD Servindo Clientes KHD sirve al cliente a través de sus 5 Centros de Servicio al Cliente (CSC) apoyados por nuestra corporación

Más detalles

La medida correcta de trituración

La medida correcta de trituración Excelencia en granulacion! La medida correcta de trituración equilibrada entre el precio y el rendimiento El molino granulador para los bebederos más pequeños Wanner B 06.08 Los granuladores a pie de máquina

Más detalles

Barredoras-aspiradoras con conductor KM 90/60 R P

Barredoras-aspiradoras con conductor KM 90/60 R P Barredoras-aspiradoras con conductor KM 90/60 R P «Un uso eficaz con un manejo sencillo» Barredora con conductor sentado, especialmente compacta, cómoda y con un fiable motor de gasolina Honda, concebida

Más detalles

EVOLUX PURA ENERGÍA PURO AHORRO

EVOLUX PURA ENERGÍA PURO AHORRO EVOLUX PURA ENERGÍA PURO AHORRO EVOLUX 2 EVOLUX EL ASCENSOR QUE MIRA POR EL MEDIO AMBIENTE La preocupación por el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental es una constante en la investigación

Más detalles

e-maquinaria ALTUX EN SMOPYC 2008

e-maquinaria ALTUX EN SMOPYC 2008 ALTUX EN SMOPYC 2008 ALTUX, el fabricante español de plataformas elevadoras, estará presente en SMOPYC 2008 con el objetivo de exponer sus mejores desarrollos: plataforma de tijera eléctrica (serie EX)

Más detalles

The reliable brand! serie. rs45, rs50, rs60, rs100

The reliable brand! serie. rs45, rs50, rs60, rs100 The reliable brand! serie RS rs5, rs50, rs60, rs100 Fe Cu Al Mg FUNCiÓN Y DisEÑO LA MÁs ALTA FiABiLiDAD PArA LAs APLiCACiONEs MAs DUrAs Los materiales a triturar pasan por el cortador principal (1), donde

Más detalles

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO.

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. www.behrhellaservice.com Refrigeración del motor al más alto nivel tecnológico. Antes sólo existía la refrigeración del motor hoy en día,

Más detalles

Rendimiento y eficacia

Rendimiento y eficacia 01 E Rendimiento y eficacia Sistema de gestión de aire comprimido Soluciones de control superiores SmartAir Master Eficiencia. Rendimiento. Supervisión. Gran potencial de ahorro de energía La gestión de

Más detalles

LIMPIADOR AUTO-BASCULANTE (FluidFlush)

LIMPIADOR AUTO-BASCULANTE (FluidFlush) LIMPIADOR AUTO-BASCULANTE (FluidFlush) Campo de aplicación Los tanques de tormenta se llenan de agua pluvial, según los casos y pluviometría de la zona, alrededor de 50 veces al año. Una vez vaciado el

Más detalles

Tornos automáticos multihusillo CNC. S e r i e

Tornos automáticos multihusillo CNC. S e r i e Tornos automáticos multihusillo CNC S e r i e La filosofía en la que se basa la máquina es la base para su éxito al torneado sino que, en muchos casos, permite efectuar un mecanizado completo de las piezas,

Más detalles

ARGUMENTO DE VENTAS INDICE 1-. MARTILLOS HIDRAULICOS ROTAIR. GERENCIA COMERCIAL Página 1

ARGUMENTO DE VENTAS INDICE 1-. MARTILLOS HIDRAULICOS ROTAIR. GERENCIA COMERCIAL Página 1 INDICE 1-. MARTILLOS HIDRAULICOS ROTAIR GERENCIA COMERCIAL Página 1 MARTILLOS HIDRAULICOS ROTAIR Modelo: SERIE OLS 50-550 ARGUMENTO VENTAJA 1. Martillo de 4ª Generación. Son martillos diseñados y fabricados

Más detalles

OPERADORES MECANICOS

OPERADORES MECANICOS OPERADORES MECANICOS 0.- INTRODUCCION 1.- OPERADORES QUE ACUMULAN ENERGIA MECANICA 1.1.- Gomas 1.2.- Muelles 1.3.- Resortes 2.- OPERADORES QUE TRANSFORMAN Y TRANSMITEN LA ENERGIA MECANICA 2.1- Soportes

Más detalles

VI Congreso Nacional

VI Congreso Nacional VI Congreso Nacional Actualización de Plantas Desaladoras en la Isla de Ibiza. Nuevo diseño del Proceso Por: Miguel Torres Corral (CEDEX). Bartolomé Reus Cañellas (l Agéncia Balear de l Aigua i de la Qualitat

Más detalles

1. Introducción. Universidad de Cantabria 1-1

1. Introducción. Universidad de Cantabria 1-1 1. Introducción Las empresas de transporte y distribución de energía eléctrica tuvieron que afrontar históricamente el problema que suponía el aumento de la energía reactiva que circulaba por sus líneas.

Más detalles

Motores rotativos. 1. Inicio de los motores rotativos 2. Estudio del motor wankel Caso final. i d a d SALIR

Motores rotativos. 1. Inicio de los motores rotativos 2. Estudio del motor wankel Caso final. i d a d SALIR u» n Motores rotativos i d a d 16 1. Inicio de los motores rotativos 2. Estudio del motor wankel Caso final SALIR Motores Wankel: características, constitución, ciclo de» 1. Inicio de los motores rotativos

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA LÍNEA MEDIA DE LA DISTRIBUCIÓN DEL PROGRAMA CLASS TRACTOR PARA LA CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS TRACTORES

ACTUALIZACIÓN DE LA LÍNEA MEDIA DE LA DISTRIBUCIÓN DEL PROGRAMA CLASS TRACTOR PARA LA CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS TRACTORES ACTUALIZACIÓN DE LA LÍNEA MEDIA DE LA DISTRIBUCIÓN DEL PROGRAMA CLASS TRACTOR PARA LA CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS TRACTORES Estación Mecánica Agrícola. EMA Enero 2016 Índice 1. Situación Inicial...

Más detalles

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO.

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. MOTOR - Ahorro de combustible TRANsMIsIÓN - Aplicación optimizada CONTROL

Más detalles

PLANTAS DE RECICLAJE DE HORMIGÓN RA 6 RA 12 RA 20

PLANTAS DE RECICLAJE DE HORMIGÓN RA 6 RA 12 RA 20 PLANTAS DE RECICLAJE DE HORMIGÓN RA 6 RA 12 RA 20 SCHWING-STETTER MUEVE HORMIGÓN. EN TODO EL MUNDO. Siempre que se produce o transporta hormigón, se utilizan productos de la casa SCHWING-Stetter. Con plantas

Más detalles