Expediente nº: 18/2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Expediente nº: 18/2011"

Transcripción

1 Expediente nº: 18/2011 CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A AGUAS MUNICIPALES DE VITORIA (AMVISA) PUNTO 0: DEPARTAMENTO QUE INICIA EL PROCEDIMIENTO. Producción, Explotación y Mantenimiento de AMVISA. PUNTO 1: OBJETO DEL CONTRATO. CPV: Objeto: Contratación del suministro de energía eléctrica, tanto en baja como en alta tensión, a las instalaciones de AMVISA, así como a los nuevos puntos de suministro que puedan crearse durante la vigencia del contrato. Este contrato comprende asimismo el acceso y uso de la red eléctrica, para lo que la empresa suministradora suscribirá el correspondiente contrato con la empresa distribuidora. Los suministros se dividen en tres lotes: El lote nº 1 comprende los suministros de alta tensión que aparecen reflejados en el Anexo 1 del Pliego de prescripciones técnicas. El lote nº 2 agrupa a los suministros de baja tensión con potencia contratada igual o superior a 10 KW que aparecen reflejados en el Anexo 2 del Pliego de prescripciones técnicas. El lote nº 3 agrupa a los suministros de baja tensión con potencia contratada inferior a 10 KW que aparecen reflejados en el Anexo 2 del Pliego de prescripciones técnicas. Podrá adjudicarse cada lote a empresas distintas o bien a la misma empresa. PUNTO 2: PRESUPUESTO DEL CONTRATO Se establece como presupuesto total del contrato, dos años más dos posibles prorrogas: Lote nº 1 Se establece como precio total de referencia para el lote nº 1 la cantidad de TRES MILLONES CIENTO CUARENTA MIL EUROS ( ) IVA incluido. Lote nº 2 Se establece como precio total de referencia para el lote nº 2 la cantidad de CIENTO OCHENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS EUROS ( ) IVA incluido.

2 Lote nº 3 Se establece como precio total de referencia para el lote nº 3 la cantidad de OCHENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS EUROS ( ) IVA incluido. Dado que el consumo que aparece en los Anexos 1 y 2 sólo puede considerarse orientativo, si el consumo real fuese inferior, los precios ofertados no podrán elevarse. PUNTO 3: CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA. La aplicación presupuestaria de las obligaciones económicas que se derivan del cumplimiento de este contrato está contemplada en los presupuestos anuales de AMVISA para el año 2012 y siguientes, correspondientes a la duración total del contrato. PUNTO 4: CRITERIOS DE VALORACIÓN: Cada lote se valorará por separado, siguiéndose para cada uno los siguientes criterios: Valoración económica: 75 puntos El coste anual del suministro será la suma de los costes anuales de todos los puntos de suministro. El coste anual de cada punto de suministro será la suma de los costes resultantes de aplicar los precios ofertados por cada licitante a las potencias y consumos anuales que aparecen en su Anexo correspondiente del Pliego de prescripciones técnicas, así como otros conceptos que puedan aparecer (alquiler de equipos, etc.). Todos los precios ofertados deberán ser desglosados al máximo, explicando cada uno de los items que lo constituyen. Las ofertas obtendrán 2,5 puntos por cada 1% de baja sobre el tipo de licitación, hasta una baja del 25 % y 0,5 puntos por cada 1% para bajas superiores al 25 %, hasta un máximo de 75 puntos. Valoración técnica: 25 puntos Se valorarán hasta 25 puntos las mejoras ofertadas por cada licitante distribuidos de la siguiente forma: - Suministro e instalación de equipos para el ahorro de energía reactiva, hasta un máximo de Puntos - Servicio permanente de atención personalizada, hasta un máximo de..5 Puntos - Asesoramiento sobre eficiencia energética y de contratación, hasta un máximo de Puntos - Presentación, optimización y claridad de las facturas, hasta un máximo de... 5 Puntos - Seguridad e interrumpibilidad justificada del suministro, hasta un máximo de... 5 Puntos

3 Para facilitar la evaluación de estos puntos de la Valoración Técnica, los licitadores deberán presentar en un anexo los méritos alegados por estos conceptos que, en lo que tengan de propuesta o programa, vincularán al contratista en la ejecución del contrato. En particular, el modelo propuesto de factura eléctrica que se presente será el que deberá regir durante todo contrato con las modificaciones que proponga AMVISA. PUNTO 5: CRITERIOS OBJETIVOS DE VALORACIÓN POR ORDEN DECRECIENTE DE IMPORTANCIA Criterios económicos: 75 puntos Las ofertas obtendrán 3 puntos por cada 1% de baja sobre el tipo de licitación hasta un máximo de 75 puntos. Total criterios objetivos: 75 puntos Se trata de 75 puntos sobre un total de 100, lo que supone un 75% del total de la valoración de las ofertas. PUNTO 6: DURACIÓN DEL CONTRATO: Dos años, prorrogable por periodos anuales, por otros dos más, si así se acuerda por ambas partes, de forma expresa y por escrito, con una antelación de un mes a la fecha de vencimiento. La fecha de inicio será el día que se realicen los cambios reglamentarios de baja con el actual suministrador y alta con la empresa adjudicataria de este contrato, tramitándose éstas en un plazo máximo de quince días desde la fecha de la firma del contrato. El contrato finalizará por la conclusión del periodo de vigencia, por mutuo acuerdo entre las partes, o por el resto de supuestos previstos en la normativa sobre contratos y en la legislación del sector eléctrico. PUNTO 7: CUANTÍA DE LA FIANZA DEFINITIVA: El adjudicatario del contrato deberá depositar una fianza del 5% del precio ofertado (IVA excluido), para garantizar el fiel cumplimiento del mismo. Se depositará el 5% del importe de adjudicación por cada uno de los lotes, es decir se podrá licitar por uno, varios o todos los lotes, debiendo depositar el 5% por cada lote adjudicado. PUNTO 8: FIANZA COMPLEMENTARIA: No se exige.

4 PUNTO 9: FORMA DE PAGO: El pago se realizará a los 30 días fecha factura y fechas de pago los días 10 y 25 de cada mes, mediante transferencia bancaria. PUNTO 10: REVISIÓN DE PRECIOS: Los precios ofertados serán de aplicación para el año Estos serán actualizados anualmente con el IPC estatal del año anterior. PUNTO 11: PRESTACIÓN DEL SERVICIO: Se llevará a cabo de acuerdo con las especificaciones de los pliegos Administrativo y Técnico. PUNTO 12: DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA DEFINITIVA: La devolución y cancelación de la garantía se efectuará de conformidad con el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 3/2011.

5 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A AGUAS MUNICIPALES DE VITORIA GASTEIZ S.A. (AMVISA) CLÁUSULA 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será objeto del presente contrato la realización de los trabajos definidos en el punto 1 de la carátula y descritos en los presentes Pliegos para satisfacer las necesidades especificadas en el expediente. CLÁUSULA 2.- PRESUPUESTO El presupuesto total por lote asciende a la cantidad que figura en el punto 2 de la carátula. En el mencionado precio se entienden contemplados todos los conceptos, impuestos, licencias, tasas, etc. incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido. CLÁUSULA 3.- CONSTANCIA EXPRESA DE LA EXISTENCIA DE CRÉDITO Las obligaciones económicas que se derivan de este contrato se atenderán con el crédito establecido en el presupuesto de la Sociedad. CLÁUSULA 4.- PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN La adjudicación del contrato se llevará a cabo por tramitación ordinaria con procedimiento abierto y con forma de concurso. CLÁUSULA 5.- PLAZO DE DURACIÓN DEL SUMINISTRO El plazo de duración del contrato es el que figura en el punto 5 de la carátula. CLÁUSULA 6.- EXPOSICIÓN DEL EXPEDIENTE El expediente estará de manifiesto en las dependencias de la Sociedad, a disposición de quien desee examinarlo, hasta el día anterior al señalado para la entrega de ofertas, durante las horas de oficina de atención al público. CLÁUSULA 7.- PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES En las licitaciones, cada licitador no podrá presentar más de una proposición. Tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en Unión Temporal de Empresas con otras, si lo ha hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la inadmisión de todas las propuestas por él suscritas. Podrán presentar ofertas en la licitación relativa al contrato y en la forma que se especifica más adelante, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica, financiera, técnica y profesional, y no estén incursos en ninguna de las prohibiciones para contratar con la Administración establecidas en el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

6 No se admitirán a licitación a las empresas que hubieran participado en la elaboración de las Instrucciones técnicas de este contrato siempre que dicha participación pueda provocar restricción a la libre concurrencia o un trato privilegiado con respecto al resto de las empresas licitadoras. La presentación de proposiciones presume la aceptación, sin salvedad ni reserva alguna, por el licitador de las cláusulas de estas Instrucciones y del resto de documentos contractuales y la declaración responsable de la exactitud de los datos presentados y de que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas para la contratación del suministro. CLÁUSULA 8.- LUGAR, PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN 8.1. Lugar: Las proposiciones deberán ser presentadas en el Registro de la Sociedad, sito en Puerto Rico 10 Vitoria-Gasteiz, o por correo en la forma que establece el artículo 80.4 del RD 1098/2001, de 12 de octubre. En este caso el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día. El envío del anuncio por correo electrónico se realizará a la dirección: contratacionamvisa@vitoria-gasteiz.org y sólo será válido si existe constancia de la transmisión y recepción del mismo, de sus fechas y del contenido íntegro de las comunicaciones y se identifique fidedignamente el remitente y el destinatario. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha y hora de la terminación del plazo señalado en el anuncio. Transcurrido, no obstante, diez días naturales siguientes a la indicada fecha, sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso Plazo Dentro de las horas de oficina y hasta las 14 horas del día señalado para la entrega de las ofertas en el anuncio de licitación Forma La documentación para la licitación se presentará en tres sobres cerrados A, B y C. El sobre A contendrá la documentación necesaria para proceder a la valoración de la propuesta económica y el sobre B los documentos a que se refiere el Art. 130 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y la garantía provisional. El sobre C contendrá la oferta técnica. Todos estarán identificados en su exterior, con indicación de la licitación a la que concurran y firmados por le licitador o la persona que lo represente e indicación del nombre y apellidos o razón social de la empresa. Y dentro de cada sobre se hará constar en una hoja independiente su contenido enunciado numéricamente. Una vez entregada o remitida la documentación no puede ser retirada, salvo que la retirada de la proposición sea justificada. Las proposiciones presentadas fuera de plazo no serán admitidas bajo ningún concepto.

7 Sobre A: PROPOSICIÓN ECONÓMICA Contendrá la documentación exigida para proceder a la valoración de la propuesta económica, conforme a los criterios de selección de candidatos establecidos en el punto 4 de la carátula SOBRE B. CAPACIDAD DE OBRAR Las personas jurídicas, para ser admitidas a licitación, deben acreditar, a través de sus estatutos o reglas fundacionales, que las prestaciones objeto de este contrato están comprendidas dentro de sus fines, objeto o ámbito de actividad que le son propios. AMVISA comprobará de oficio y con carácter previo a la apertura de las proposiciones el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de todas las Empresas licitadoras, referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de las ofertas. Se declararán inadmisibles las propuestas de los licitadores que no se encuentren al corriente en sus obligaciones de pago respecto a Aguas Municipales de Vitoria- Gasteiz S.A. AMVISA CAPACIDAD DE OBRAR DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y CAPACIDAD DE OBRAR Licitadores que se encuentren inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas de la Comunidad Autónoma de Euskadi y licitadores que se encuentren inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado Deberán presentar: Certificación del órgano encargado del Registro Oficial que deberá acompañarse de una declaración responsable del licitador en la que manifieste que las circunstancias reflejadas en la certificación no han experimentado variación Una dirección de correo electrónico del licitador en la que AMVISA pueda efectuar las notificaciones y comunicaciones al licitador. Se adjunta modelo en anexo Certificado o documento acreditativo del Ministerio de Industria y Energía de inscripción en el Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados, sección 2ª, como Empresas Comercializadoras Licitadores que no se encuentren en la circunstancia anterior: Deberán incluir en el sobre B los siguientes documentos: Declaración expresa responsable de no estar incursos en ninguna de las prohibiciones para contratar establecidas en el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

8 La declaración responsable a que se refiere el párrafo anterior comprenderá expresamente la circunstancia de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes Solvencia económica y financiera. Informe de instituciones financieras y justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. Tratándose de personas jurídicas además, presentación de las cuentas anuales o extracto de las mismas Justificación de la solvencia profesional o técnica. Para ello, deberá acreditarse una experiencia mínima de tres años en la realización de los servicios que se contratan, debiendo acompañar esta con una declaración responsable que contenga relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años, determinando importes, fechas y destinatarios públicos o privados Una dirección de correo electrónico del licitador en la que AMVISA pueda efectuar las notificaciones y comunicaciones oficiales al mismo. Se adjunta modelo en anexo Certificado o documento acreditativo del Ministerio de Industria y Energía de inscripción en el Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados, sección 2ª, como Empresas Comercializadoras. La omisión de cualquiera de los documentos citados, o la no observancia estricta del cumplimiento de los previstos en los apartados anteriores podrán ser motivo para la no admisión de la oferta UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESARIOS La sociedad podrá contratar con uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación a su favor. Dichos empresarios quedarán obligados solidariamente ante la Sociedad y deberán indicar en el escrito de proposición los empresarios que deseen concurrir integrados: Nombres y circunstancias de los integrantes Participación de cada uno de ellos en la unión temporal Asunción del compromiso de constituirse formalmente en unión temporal de empresas en caso de resultar adjudicatarias Nombramiento de un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar para cobros y pagos de cuantía significativa. En las uniones temporales de empresarios cada uno de los que la componen deberá acreditar su capacidad y solvencia de acuerdo con lo establecido en las cláusulas de este pliego, acumulándose a efectos de la determinación de la solvencia de la unión temporal las características acreditadas para cada uno de los integrantes de la misma,

9 sin perjuicio de lo que a efectos de clasificación establece el artículo 52 del RD 1098/2001, de 12 de Octubre. No se podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal de empresas, si lo ha hecho individualmente, ni podrá figurar en más de una unión temporal de empresas. La contravención de este principio dará lugar a la desestimación de todas las ofertas por él presentadas. En todo caso, será requisito básico para la acumulación de las características de cada uno de los integrantes en la unión temporal de empresas, y en concreto para su clasificación, en caso de exigirla en el pliego, que todas las empresas que concurran a la licitación del contrato hayan obtenido previamente dicha clasificación, salvo cuando se trate de empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea, en cuyo caso para la valoración de su solvencia concreta respecto de la unión temporal, se estará a lo dispuesto en los artículos 15.2, 16 y 17 dei RDL 2/2000, de 16 de Junio. La duración de la unión temporal de empresas será coincidente con la del contrato hasta su extinción SOBRE C. OFERTA TÉCNICA Contendrá la documentación exigida para proceder a la valoración de la propuesta técnica, conforme a los criterios de selección de candidatos establecidos en el Punto 4 de la carátula. CLÁUSULA 9. PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES El sobre A contendrá exclusivamente una sola proposición firmada por el licitador o persona que lo represente redactada conforme al modelo que figura como Anexo n 2, incluyéndose en el precio ofertado todos los conceptos, incluidos los impuestos, gastos, tasas y arbitrios de cualquier esfera fiscal y el beneficio industrial del contratista. En la proposición económica deberá indicarse, como partida independiente, el importe del impuesto sobre el Valor Añadido que deba ser repercutido. Dicha propuesta no podrá ser superior al presupuesto aprobado para la contratación. El precio ofertado será el correspondiente a la duración inicial del contrato mas las posibles prorrogas del mismo. Si alguna proposición no guardase concordancia con la documentación examinada y admitida excediese del presupuesto base de la licitación variara sustancialmente el modelo establecido, o. comportase error manifiesto en el importe de la proposición, o existiese reconocimiento por parte de licitador, de que adolece de error o inconsistencia que la hagan inviable, será desechada en resolución motivada. Por el contrario, el cambio u omisión de algunas palabras del modelo, con tal de que el uno o la otra no alteren su sentido, no será causa bastante para el rechazo de la proposición. La Comisión Asesora (o los Técnicos de la sociedad) evaluará las proposiciones y elevará el acta y la propuesta de adjudicación que estime pertinente al órgano de contratación.

10 El sobre B contendrá aquellos documentos acreditativos de la CAPACIDAD DE OBRAR indicados en el punto El sobre C OFERTA TÉCNICA, deberá incluir la información detallada de todos aquellos elementos técnicos distintos del precio que constituyen criterios de adjudicación del contrato, explicando el contenido y alcance a fin de asignar a la oferta la puntuación que corresponda. CLÁUSULA 10.- APERTURA DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS Procedimiento En primer lugar se procederá a la apertura de los sobres que contienen la documentación referida a la capacidad para obrar, Sobre B. A tales efectos el Presidente ordenará la apertura de los sobres que contengan la documentación a que se refiere el artículo 130 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y la Secretaria certificará la relación de los documentos que figuren en cada uno de ellos. Si se observase defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada, lo comunicará verbalmente y por fax a los interesados, concediéndoles un plazo no superior a tres días hábiles para que los licitadores los corrijan o subsanen en la propia apertura. Tal y como está indicado en esta cláusula, en primer lugar se abrirá el sobre B CAPACIDAD DE OBRAR, siguiéndose el procedimiento indicado anteriormente, y eliminando a aquellos concursantes que presenten errores u omisiones NO SUBSANABLES. La Mesa de Contratación podrá solicitar cuantos informes técnicos considere oportunos. A continuación se abrirán los sobres C de los concursantes admitidos tras la comprobación de los sobres B, procediéndose a su análisis y estudio por la comisión de técnicos de AMVISA y/o externos que se establezca al efecto. Esta Comisión Técnica emitirá un informe basado en los criterios de selección de candidatos del punto 4 de la carátula del concurso, excepto los criterios económicos, con la puntuación técnica que corresponde a cada uno de ellos. Finalmente se abrirán los sobres A de los concursantes que hayan superado la fase anterior, estableciendo la puntuación de sus ofertas económicas según los criterios económicos establecidos en el punto 4 de la Carátula del concurso. La apertura de las ofertas económicas se publicará en el perfil del contratante, indicando lugar, fecha y hora. La apertura de los sobres A la realizará la Mesa de Contratación, que levantará acta del resultado de la aplicación de los criterios económicos, firmada por todos sus miembros. A continuación la propia Mesa de Contratación emitirá propuesta de adjudicación motivada al Consejo de Administración Informes técnicos La Mesa de Contratación podrá solicitar cuantos informes técnicos estime oportunos.

11 CLÁUSULA 11.- ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO A la vista del informe de la Mesa de Contratación, el Consejo de Administración adjudicará el contrato. CLÁUSULA 12.-CONSTITUCIÓN DE LA GARANTÍA DEFINITIVA Los que resulten adjudicatarios del contrato deberán acreditar, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde la fecha en que se publique la adjudicación en el perfil del contratante la constitución de una garantía definitiva por el importe del 5% del importe de adjudicación, IVA excluido. Dicha garantía deberá constituirse por alguno de los siguientes medios: a) En efectivo o en valores de Deuda Pública, con sujeción, en cada caso, a las condiciones reglamentariamente establecidas. El efectivo, y los certificados de inmovilización de los valores anotados se depositarán en la Tesorería de la Sociedad. b) Mediante aval prestado, en la forma y condiciones reglamentarias, por alguno de los bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, establecimientos financieros de crédito y sociedades de garantía recíproca autorizados para operar en España. Se adjunta modelo en el anexo IV de este Pliego. c) Por contrato de seguro de caución celebrado en la forma y condiciones que reglamentariamente se establezcan, con Entidad aseguradora autorizada para operar en el ramo de caución, Se adjunta modelo en el anexo V de este Pliego. En el caso de uniones temporales de empresarios, las garantías podrán constituirse por una o varias de las empresas participantes, siempre que en conjunto se alcance la cuantía requerida y garantice solidariamente a todos los integrantes de la unión temporal. A las garantías prestadas por las personas o entidades distintas del contratista que presten garantías a favor de éste se les aplicará el régimen regulado en el artículo 85 de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público. El adjudicatario estará obligado a satisfacer los gastos de anuncio de licitación y de formalización del contrato y cualesquiera otros que resulten de aplicación según las disposiciones vigentes, en la forma y cuantía que éstas señalen. CLÁUSULA 13.- GARANTÍA COMPLEMENTARIA En caso de exigirse según la Ley de Contratos del Sector Público, deberá cumplirse: Los que resulten adjudicatarios del contrato deberán acreditar, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde la fecha en que se publique la adjudicación en el perfil del contratante la constitución de una garantía complementaria por el importe del 5% del importe de adjudicación, IVA excluido, pudiendo alcanzar la garantía total un 10% del precio de adjudicación, IVA excluido.

12 Dicha garantía deberá constituirse por alguno de los medios señalados en la cláusula 12 de este pliego para la garantía definitiva. Por lo demás la constitución de garantías se ajustará a las modalidades y condiciones establecidas en los artículos 55, 56, 57 y 58 del R.D 1098/2001, de 12 de octubre. CLÁUSULA 14.- FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO El documento de formalización del contrato se otorgará dentro del plazo de diez días hábiles siguientes al recibo de la notificación de la adjudicación CLÁUSULA 15.- RIESGO Y VENTURA La ejecución del contrato se realizará a riesgo de ventura del Contratista y éste no tendrá derecho a indemnización por causa de pérdidas, averías o perjuicios ocasionados en el suministro Será de cuenta del contratista indemnizar todos los daños que se causen a terceros como consecuencia de las operaciones que requiera la realización del suministro El contratista estará obligado a contratar una póliza que cubra los siguientes riesgos: - La responsabilidad civil (general, patronal y cruzada) en que pueda incurrir por los daños causados a terceras personas y derivada de los actos de su personal, empleados y dependientes, su maquinaria y equipo, así como consecución de los trabajos realizados durante la ejecución de los trabajos objeto de la adjudicación, con arreglo a la siguiente escala: IMPORTE DEL CONTRATO Hasta euros Entre y euros Entre y euros Entre y euros Superior a euros LÍMITE DE GARANTÍA Doble del presupuesto del contrato euros euros euros La del importe del precio del contrato según la adjudicación. La empresa adjudicataria, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la adjudicación provisional en el perfil del contratante del órgano de contratación deberá entregar en AMVISA, C/ Puerto Rico, Vitoria-Gasteiz, copia de la póliza de seguro. EJECUCIÓN DEL CONTRATO CLÁUSULA 16.- COMIENZO DEL CONTRATO La fecha oficial de comienzo de los trabajos será el día siguiente a la formalización del contrato, salvo que se establezca un plazo distinto en el punto 6 de la carátula.

13 CLÁUSULA 17.- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA El empresario está obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral de Seguridad Social y de prevención de riesgos laborales, sin que el incumplimiento por su parte de dichas obligaciones implique responsabilidad alguna para la Sociedad, así como de las que promulguen durante la ejecución del mismo. Será obligación del empresario indemnizar los daños y perjuicios que se causen como consecuencia de las operaciones que requiera la ejecución del suministro. La obtención de cuantas licencias o autorizaciones administrativas sean precisas, incluso para la importación, en su caso, de los bienes, correrá siempre a cargo del adjudicatario, quien deberá pedirlos en su propio nombre. En aquellos contratos de suministro en los que la Sociedad aporte, total o parcialmente, los materiales precisos, se considerarán éstos depositados bajo la custodia del adjudicatario, estando obligados a guardarlos y restituirlos. Y en cuanto a la guarda y pérdida de esos bienes se estará a lo dispuesto en el Código Civil, Código de Comercio y Código Penal. Los bienes a entregar por el empresario deberán cumplir cuantas normas de carácter general sobre los mismos hayan sido dictadas por la Administración del Estado, Autonómica o Local, sin perjuicio de las específicas que hayan podido establecerse en las correspondientes Instrucciones Técnicas. Las empresas concursantes deberán cumplir los requisitos establecidos en la Ley 54/1997 del Sector Eléctrico y posterior normativa que la sustituya o desarrolle, y estar inscritas en el Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados, sección 2ª, como Empresas Comercializadoras. Para su justificación, deberán aportar certificado o documento acreditativo del Ministerio de Industria y Energía. El empresario responderá de la calidad de los bienes suministrados y de las faltas que hubiere. Sólo quedará exento de responsabilidad cuando los vicios que se observen, sean consecuencia directa de una orden de la Sociedad o de las condiciones impuestas por ella. CLÁUSULA 18.- ABONOS AL CONTRATISTA El Contratista tiene derecho al abono con arreglo a los precios convenidos, de suministro que realmente ejecute, con sujeción al contrato otorgado, a sus modificaciones aprobadas y a las órdenes dadas por escrito por la Administración. El importe del suministro realizado se hará efectivo en la forma y periodicidad que se establezca en el punto 9 de la carátula del Pliego de Condiciones Administrativas. El importe del suministro realizado se acreditará por medio de documentos que acrediten la realización total o parcial del contrato: facturas, minutas, etc. con la periodicidad establecida en el Pliego de Condiciones Administrativas CLÁUSULA 19.- GARANTÍA, CALIDAD CONTRATO DEL SERVICIO Y LIQUIDACIÓN DEL El adjudicatario deberá garantizar la realización de las gestiones oportunas para que los niveles de calidad del suministro no sean nunca inferiores a los que establezca el

14 desarrollo reglamentario correspondiente o en su caso normativa que sea de aplicación, tanto actual como nueva que pueda establecerse durante la vigencia del contrato. La calidad del suministro vendrá referida a los siguientes parámetros: Continuidad del Suministro El adjudicatario comercializador garantizará el suministro de la totalidad de la energía eléctrica que AMVISA consuma en cada punto de suministro eléctrico relacionado en los pliegos técnicos o en aquellos puntos que puedan añadirse a lo largo de la vigencia del presente contrato. Igualmente garantizará la continuidad del suministro de acuerdo con lo dispuesto en el RD en vigor. Calidad del Producto El adjudicatario garantizará la calidad del suministro eléctrico de acuerdo con lo establecido en el RD en vigor. A petición de AMVISA el adjudicatario se comprometerá a la instalación de analizadores de redes homologados por la compañía distribuidora en el punto de suministro que se determine a fin de comprobar la calidad del mismo. El adjudicatario será responsable de tramitar ante el DISTRIBUIDOR las reclamaciones por calidad del suministro que correspondan a AMVISA y se encargará de que se le apliquen las bonificaciones y descuentos que resulten. Calidad en la Atención al Cliente El adjudicatario deberá prestar atención de forma permanente a AMVISA, 24 horas al día, los 7 días de la semana y durante todo el año para la resolución de cualquier anomalía en el suministro debiendo proporcionar a su vez toda la información de las incidencias que se produzcan. Deberá designar este adjudicatario un gestor único responsable de la ejecución del contrato con AMVISA y del tratamiento de la operativa diaria del mismo, además se estará a lo dispuesto en el RD en vigor que regula la calidad en el atención al cliente. El contrato se entenderá cumplido por el contratista cuando éste haya realizado, de acuerdo con los términos del mismo y a satisfacción de AMVISA la totalidad de su objeto. Cumplidos los trámites referidos en la cláusula anterior, si se considera que la prestación objeto del contrato reúne las condiciones debidas se procederá a su recepción, levantándose al efecto el correspondiente acta. Si la prestación del contratista no reuniere las condiciones necesarias para proceder a su recepción, se dictarán por escrito las oportunas instrucciones para que subsane los defectos observados y cumpla sus obligaciones, no procediendo la recepción hasta que dichas instrucciones hayan sido cumplimentadas, levantándose entonces el acta correspondiente. En el plazo de un mes desde la fecha del acta de recepción deberá acordarse y ser notificada al contratista la liquidación correspondiente del contrato y abonársele el saldo resultante.

15 CLÁUSULA 20.- REVISIÓN DE PRECIOS Se aplicará la fórmula o sistema de revisión de precios en los términos establecidos en el punto 10 de la carátula, y de conformidad con lo establecido en los artículos 77 y siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público La revisión de precios tendrá lugar en los términos previstos por la legislación vigente cuando se haya ejecutado el 20% de su importe y haya transcurrido un año desde su adjudicación de tal modo que ni el porcentaje del 20% ni el primer año de ejecución, contado desde la adjudicación, puede ser objeto de revisión. CLÁUSULA 21.- CONTRATACIÓN CON EMPRESAS QUE TENGAN EN SU PLANTILLA PERSONAS CON DISCAPACIDAD O EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y CON ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO. El órgano de contratación, preferirá en la adjudicación de los contratos a las proposiciones presentadas por aquellas empresas públicas o privadas que en el momento de acreditar su solvencia técnica, tenga en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2% siempre que dichas proposiciones igualen en sus términos a las más ventajosas desde el punto vista de los criterios objetivos que sirvan de base para la adjudicación. En la misma forma y condiciones, el órgano de contratación establecerá tal preferencia en la adjudicación de los contratos relativos a prestaciones de carácter social o asistencial para las proposiciones presentadas por entidades sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica, siempre que su finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales y figuren inscritas en el correspondiente registro oficial. En este supuesto el órgano de contratación podrá requerir de estas entidades la presentación del detalle relativo a la descomposición del precio ofertado en función de sus costes. CLÁUSULA 22- JURISDICCIÓN COMPETENTE El presente contrato tiene naturaleza privada y la jurisdicción competente para conocer del mismo es la jurisdicción civil.

16 DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN APORTAR LAS EMPRESAS EXTRANJERAS Las empresas no españolas de países miembros de la Unión Europea, deberán aportar en el sobre B la siguiente documentación: 1. Las empresas individuales deberán presentar documento de identidad personal de su país. Si la empresa fuese persona jurídica deberá presentar sus documentos constitutivos, traducidos de forma oficial al castellano o al euskera, inscrito en un registro profesional o comercial cuando este requisito sea exigido por la legislación del Estado respectivo. 2. En el caso de que el licitador no actúe en nombre propio o se trate de persona jurídica, deberá aportar poder bastante que habrá de ser, asimismo, traducido al castellano o euskera. 3. Despacho expedido por la Embajada de España en el país respectivo donde se certifique que conforme a la legislación de su país, tiene plena capacidad para contratar y obligarse. 4. Declaración solemne de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia en su caso al Fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. Cuando se trate de uniones temporales de empresas en las que concurren empresarios nacionales y extranjeros no comunitarios o extranjeros comunitarios, los dos primeros deberán acreditar su clasificación y los últimos, en defecto de ésta, su solvencia económica, financiera y técnica o profesional. En el supuesto de exigir clasificación para los empresarios no españoles de Estado miembro, será suficiente que acrediten su solvencia técnica, económica y financiera, conforme a lo previsto en los artículos 16 y 17 del RDL 2/2000, de 16 de junio, así como su inscripción en los Registros profesionales o comerciales en las condiciones previstas por la legislación del país donde estén establecidos, siempre que no se encuentre clasificada, ni con clasificación suspendida o anulada. Los certificados de clasificación o documentos similares que hayan sido expedidos por Estados miembros de la Comunidad Europea en favor de sus propios empresarios constituyen una presunción de capacidad frente a los diferentes órganos de contratación en relación con las letras b) y c) del artículo 16.1; letras b) y d) del artículo 17 y letras a) b) d) e) del artículo 20. Aquellas personas físicas o jurídicas de Estados no pertenecientes a la Comunidad Europea, además de los requisitos expuestos, deberán acreditar mediante: 1º. La capacidad de obrar mediante informe expedido por la respectiva representación diplomática española en la que se haga constar, que figuran inscritas en el Registro local profesional, comercial o análogo o, en su defecto, que actúan con habitualidad en el tráfico local en el ámbito de las actividades a las que se extiende el objeto del contrato. 2º. Informe de la respectiva representación diplomática española de que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite a su vez la participación de

17 empresas españolas en la contratación con la Administración, en forma sustancialmente análoga. 3º. Tratándose de contratos de obras, será necesario además que estas empresas tengan abierta sucursal en España, con designación de sus apoderados o representantes para sus operaciones. 4º. Que se encuentre inscrita en el Registro Mercantil, al igual que los apoderamientos referidos en el párrafo anterior. 5º. En los contratos de obras, de suministro, de consultoría y asistencia, y de servicios, de cuantía igual o superior a la señalada en los artículos 135.1, y del RDL 2/2000, de 16 de junio, deberá prescindirse del informe de reciprocidad, en relación con las empresas de estados signatarios del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio, que será sustituido por el informe de la representación diplomática española o de la Secretaría General de Comercio Exterior del Ministerio de Economía sobre la condición de Estado signatario. 6º. Declaración expresa responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 20.a, b, c, d, e, g, h, i, j, k, del RDL 2/2000, de 16 de junio. 7º. Certificado expedido por la autoridad competente del Estado miembro, traducido de forma oficial al castellano o euskera, por la que se acredite que la empresa cumplimenta sus obligaciones relativas al pago de sus obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuesta por las disposiciones vigentes del país del poder adjudicatario.

18 ANEXO 0 D....en calidad de. de la empresa.. AUTORIZO A la empresa Aguas Municipales de Vitoria.-Gasteiz S.A., AMVISA, a realizar las comunicaciones y notificaciones oficiales necesarias para la correcta tramitación de la adjudicación del concurso....en la siguiente dirección de correo electrónico de nuestra empresa: Dirección de correo electrónico: Y para que así conste donde sea necesario, expido la siguiente autorización en..a.de 201 Firma y sello

19 ANEXO I MODELO DE SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA D. en calidad de. Del Banco. CERTIFICA En relación a su solicitud de acreditación de su solvencia y capacidad económicafinanciera le comunicamos que su entidad (nombre del licitador) con C.l.F./D.N.l. (del licitador).con domicilio social o personal (del licitador).. opera, a nuestro juicio, con completa y absoluta solvencia económica y financiera desarrollando su actividad con total normalidad. Esta información se ofrece de manera confidencial, sin que pueda ser utilizada fuera del contexto de la solicitud de la propia compañía y en ningún caso debe entenderse esta carta como garantía o promesa de garantía. Y para que así conste donde sea necesario, expido el presente certificado en (localidad).. a (fecha)..de de. Firma y sello

20 ANEXO II MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA D., con domicilio en calle.y provisto de D.N.I. en nombre propio o en representación de...con domicilio en.. calle Tfno..y N.I.F bien enterado de las Instrucciones y especificaciones contenidas en los pliegos técnicos y administrativos del concurso se compromete a llevar a cabo la realización de los trabajos que se detallan en los citados pliegos, LOTE 1: por un importe total ( IVA incluido ) de euros (precio en letras y números) - Importe neto:.. euros - El importe del IVA asciende a la cantidad de.. euros LOTE 2: por un importe total ( IVA incluido ) de euros (precio en letras y números) - Importe neto:.. euros - El importe del IVA asciende a la cantidad de.. euros LOTE 3: por un importe total ( IVA incluido ) de euros (precio en letras y números) - Importe neto:.. euros - El importe del IVA asciende a la cantidad de.. euros La presentación de esta oferta supone la aceptación de las condiciones administrativas y técnicas de las Instrucciones que obran en el expediente. Fecha y firma

21 ANEXO III MODELO DE DECLARACIÓN JURADA D...,con domicilio en...,calle..., y provisto de D.N.I...,en nombre propio o en representación de..., con domicilio en..., calle...tfno...y N.I.F..., DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD ANTE EL PRESIDENTE DE LA MESA DE CONTRATACIÓN Que ni él ni la empresa a la que representa, ni ninguno de sus miembros se hayan incursos en ninguna de las prohibiciones para contratar con la Administración, relacionadas en el artículo 49 de la Ley de Contratos del Sector Público. Que él y la empresa a la que representa se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social impuestas por las disposiciones vigentes, así como de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. (FECHA Y FIRMA)

22 ANEXO IV MODELO DE AVAL La entidad (razón social de la entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca), NIF, con domicilio (a efectos de notificaciones o requerimientos) en la calle / plaza/ avenida, código postal, localidad, y en su nombre (nombre y apellidos de los apoderados), con poderes suficientes para obligarle en este acto, según resulta del bastanteo de poderes que se reseña en la parte inferior de este documento, AVALA a: (nombre y apellidos o razón social del avalado), NIF, en virtud de lo dispuesto por: (norma/s y artículo/s que impone/n la constitución de esta garantía) para responder de las obligaciones siguientes: (detallar el objeto del contrato u obligación asumida por el garantizado), ante la Sociedad. La entidad avalista declara bajo su responsabilidad, que cumple los requisitos previstos en el artículo 56.2 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Este aval se otorga solidariamente respecto al obligado principal, con renuncia expresa al beneficio de excusión y con compromiso de pago al primer requerimiento de la Caja de Depósitos u órgano equivalente de las restantes Administraciones Públicas, con sujeción a los términos previstos en la legislación de contratos de las Administraciones Públicas, en sus normas de desarrollo y en la normativa reguladora de la Caja General de Depósitos. El presente aval estará en vigor hasta que (indicación del órgano de contratación) o quien en su nombre sea habilitado legalmente para ello autorice su cancelación o devolución (Lugar y fecha) (Razón social de la entidad) (Firma de los apoderados)

23 ANEXO V MODELO DE CERTIFICADO DE SEGURO DE CAUCIÓN Certificado número (1) (en adelante, asegurador), con domicilio en, calle, y NIF, debidamente presentado por don (2), con poderes suficientes para obligarle en este acto, según resulta del bastanteo de poderes que se reseña en la parte inferior de este documento. ASEGURA A (3), NIF, en concepto de tomador de seguro, ante (4), en adelante asegurado, hasta el importe de (euros ) (5), en los términos y condiciones establecidos en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, normativa de desarrollo y pliego de cláusulas administrativas particulares por las que se rige el contrato (6), en concepto de garantía (7), para responder de las obligaciones, penalidades y demás gastos que se puedan derivar conforme a las normas y demás condiciones administrativas precitadas frente al asegurado. El asegurado declara, bajo su responsabilidad, que cumple los requisitos exigidos en el artículo 57.1 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. La falta de pago de la prima, sea única, primera o siguientes, no dará derecho al asegurador a resolver el contrato, ni éste quedará extinguido, ni la cobertura del asegurador suspendida ni éste liberado de su obligación, caso de que el asegurador deba hacer efectiva la garantía. El asegurador no podrá oponer al asegurado las excepciones que puedan corresponderle contra el tomador del seguro. El asegurador asume el compromiso de indemnizar al asegurado al primer requerimiento de la Caja General de Depósitos u órgano equivalente de las restantes Administraciones Públicas, en los términos establecidos en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y normas de desarrollo. El presente seguro de caución estará en vigor hasta que (4), o quien en su nombre sea habilitado legalmente para ello, autorice su cancelación o devolución, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y legislación complementaría. Lugar y fecha. Firma: Asegurador BASTANTEO DE PODERES POR LA ASESORÍA JURÍDICA DE LA C.G.D. O ABOGACÍA DEL ESTADO Provincia Fecha Número o código Instrucciones para la cumplimentación del modelo. (1) Se expresará la razón social completa de la entidad aseguradora. (2) Nombre y apellidos del apoderado o apoderados. (3) Nombre de la persona asegurada. (4) Órgano de contratación. (5) Importe, en letra, por el que se constituye el seguro. (6) Identificar individualmente de manera suficiente (naturaleza, clase, etc.) el contrato en virtud del cual se presta la caución. (7) Expresar la modalidad de seguro de que se trata, provisional, definitiva, etc.

24 ANEXO VI MODELO DE GARANTÍA MEDIANTE VALORES ANOTADOS (CON INSCRIPCIÓN) Don (nombre y apellidos), en representación de, NIF, con domicilio a efectos de notificaciones y requerimientos en la calle / plaza / avenida, código postal, localidad. PIGNORA a favor de: (órgano administrativo, organismo autónomo o entidad de derecho público) los siguientes valores representados mediante anotaciones en cuenta, de los cuales es titular el pignorante y que se identifican como sigue: Número valores Emisión (entidad emisora), clase valor fecha emisión de y de Código valor Referencia del Registro Valor nominal unitario Valor de realización de los valores a la fecha de inscripción En virtud de lo dispuesto por: (norma/s y artículo/s que impone/n la constitución de esta garantía), para responder de las obligaciones siguientes: (detallar el objeto del contrato u obligación asumida por el garantizado), contraídas por (contratista o persona física o jurídica garantizada) NIF, con domicilio a efectos de notificaciones y requerimientos en la calle/plaza/avenida, código postal, localidad, por la cantidad de: (en letra y en cifra). (Nombre o razón social del pignorante) (firma/s) Con mi intervención, el Notado, (firma) Don., con DNI, en representación de..(entidad adherida encargada del registro contable), certifica la inscripción de la prenda, (Fecha) (Firma)

25 ANEXO VII MODELO DE GARANTÍA MEDIANTE PIGNORACIÓN DE PARTICIPACIONES DE FONDOS DE INVERSIÓN Don (nombre y apellidos), en representación de, NIF, con domicilio a afectos de notificaciones y requerimientos en la calle / plaza / avenida, código postal, localidad. PIGNORA a favor de: (órgano administrativo, organismo autónomo o entidad de derecho público) las siguientes participaciones, de las cuales es titular el pignorante y que se identifican como sigue: Número de participación Identificación del fondo de inversión, nombre y número de registro administrativo de la CNMV Entidad gestora Entidad depositaria Valor liquidativo a la fecha de inscripción Valor total En virtud de lo dispuesto por: (norma/ s y artículo/ s que impone/n la constitución de esta garantía), para responder de las obligaciones siguientes: (detallar el objeto del contrato u obligación asumida por el garantizado), contraídas por (contratista o persona física o jurídica garantizada) NIF, con domicilio a efectos de notificaciones y requerimientos en la calle/ plaza / avenida, código postal, localidad, por la cantidad de: (en letra y en cifra). La entidad gestora del fondo se compromete a mantener la prenda sobre las participaciones señaladas, no reembolsando, en ningún caso, el participe el valor de las participaciones mientras subsista la prenda, así como a proceder al reembolso de las participaciones a favor de la Caja de Depósitos u órgano equivalente de las restantes Administraciones Públicas a primer requerimiento de los mismos. (Nombre o razón social del pignorante) (Firma/ s). Con mi intervención, El Notado, (firma) Don... con DNI.. en representación de (entidad gestora del fondo), certifica la constitución de la prenda sobre las participaciones indicadas. (Fecha)

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS Las propuestas se presentarán en TRES (3) SOBRES independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación

Más detalles

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE VARIOS SERVIDORES BLADE Y CHASIS PARA LA DFA. Cuadro de anexos. Exp 345/14

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE VARIOS SERVIDORES BLADE Y CHASIS PARA LA DFA. Cuadro de anexos. Exp 345/14 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE VARIOS SERVIDORES BLADE Y CHASIS PARA LA DFA. Cuadro de anexos. Exp 345/14 ANEXOS. ANEXO I - MODELO DE PROPOSICIÓN. ANEXO II - MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE ANEXO III -

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE 2 SONICWALL NSA 4500 EXPEDIENTE Y/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE 2 SONICWALL NSA 4500 EXPEDIENTE Y/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE 2 SONICWALL NSA 4500 EXPEDIENTE Y/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES 1.- OBJETO. El contrato a que se refiere el presente Pliego, tiene por objeto la contratación del

Más detalles

España-Valencia: Gas natural 2016/S 040-065025. Anuncio de licitación. Suministros

España-Valencia: Gas natural 2016/S 040-065025. Anuncio de licitación. Suministros 1 / 7 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:65025-2016:text:es:html España-Valencia: Gas natural 2016/S 040-065025 Anuncio de licitación Suministros Directiva

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Expediente nº: SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ALMERIA Aplicación Presupuestaria: 227.01 / 251 M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

NORMAS A APLICAR EN LAS CONTRATACIONES QUE REALICE LA ENTIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

NORMAS A APLICAR EN LAS CONTRATACIONES QUE REALICE LA ENTIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO Instrucción Paseo de la Castellana, 32 28046 MADRID TEL: 91 339 55 00 FAX: 91 339 55 79 UNIDAD DE ORIGEN FECHA 16 de abril de 2008 SECRETARÍA GENERAL CÓDIGO DE IDENTIFACIÓN SG-26/2008 TÍTULO NORMAS A APLICAR

Más detalles

Expedient núm.001/2012 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN BEADCHIP DE EXOMA HUMANO

Expedient núm.001/2012 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN BEADCHIP DE EXOMA HUMANO PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN BEADCHIP DE EXOMA HUMANO PRIMERA PARTE. DE LA LICITACIÓN Régimen jurídico del contrato En conformidad con el artículo 3 de Real

Más detalles

EXPEDIENTE 20140218-00132

EXPEDIENTE 20140218-00132 EXPEDIENTE 20140218-00132 RENOVACIÓN DE LOS CERTIFICADOS CONFORME A LAS NORMAS ISO 9001 E ISO 14001 DE LA EMPRESA INGENIERÍA Y ECONOMÍA DEL TRANSPORTE S.A. Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO. RESPONSABLE DEL CONTRATO: Jefe Sección de Producción de Medios Audiovisuales

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO. RESPONSABLE DEL CONTRATO: Jefe Sección de Producción de Medios Audiovisuales ANEXO Ι AL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO RESPONSABLE DEL CONTRATO: Jefe Sección de Producción de Medios Audiovisuales 1.- Definición del objeto

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELECTRICA A LAS INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELECTRICA A LAS INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELECTRICA A LAS INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO Artículo 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente Pliego

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti 1 c/víctor de la Serna, 43. 28016. Madrid. T.913533564/F.91353555

www.sepe.es Trabajamos para ti 1 c/víctor de la Serna, 43. 28016. Madrid. T.913533564/F.91353555 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MADRID Expediente nº: 4/12 Aplicación Presupuestaria: 223/251 M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN DOCUMENTO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA EXTERNA COMPLEMENTARIA DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE LA FEMP Página 1 de 14 ÍNDICE: 1. OBJETO...

Más detalles

La duración máxima del contrato será hasta 12 de diciembre de 2011.

La duración máxima del contrato será hasta 12 de diciembre de 2011. PLIEGO DE CLÁUSULAS JURÍDICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE GESTIÓN, PROGRAMACIÓN Y ASESORÍA DEL CAMPUS ON LINE PARA FORMACIÓN DE MÉDICOS EN PAÍSES DE DESARROLLO EN EL AMBITO DE LA

Más detalles

CONTRATACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA WIFI CORPORATIVA EXPEDIENTE 1/14 PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

CONTRATACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA WIFI CORPORATIVA EXPEDIENTE 1/14 PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS CONTRATACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA WIFI CORPORATIVA EXPEDIENTE 1/14 PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS 1.- OBJETO. El contrato a que se refiere el presente Pliego, tiene por objeto la contratación

Más detalles

INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS

INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS I.- INTRODUCCIÓN. La FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS

Más detalles

En concreto, el objeto social de «Alicante Natura Red Ambiental de la Provincia de Alicante, S.A.» es la consecución de las siguientes finalidades:

En concreto, el objeto social de «Alicante Natura Red Ambiental de la Provincia de Alicante, S.A.» es la consecución de las siguientes finalidades: INSTRUCCIONES QUE RIGEN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA DE "ALICANTE NATURA RED AMBIENTAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE, S.A." CAPITULO I. OBJETO Y NORMATIVA APLICABLE

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de, mediante escrito de fecha 26 de julio de 2013 y entrada en Diputación el día 29 del mismo mes, solicita del Departamento de Asistencia a Municipios la emisión

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

Para el contrato de suministro y para el contrato de servicios, 207.000 euros.

Para el contrato de suministro y para el contrato de servicios, 207.000 euros. INSTRUCCIONES ELABORADAS POR LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SANITARIAS DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARA REGULAR LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NO SUJETOS

Más detalles

AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES ANEJO III MODELO DE AVAL BANCARIO PARA LAS GARANTÍAS PROVISIONAL Y DEFINITIVA.

AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES ANEJO III MODELO DE AVAL BANCARIO PARA LAS GARANTÍAS PROVISIONAL Y DEFINITIVA. ANEJO III MODELO DE AVAL BANCARIO PARA LAS GARANTÍAS PROVISIONAL Y DEFINITIVA. 1 MODELO DE AVAL AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES MODELO DE AVAL PARA CONSTITUIR LA GARANTÍA PROVISIONAL La Entidad... (razón

Más detalles

Centro de Discapacitados Psíquicos Fahala

Centro de Discapacitados Psíquicos Fahala PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMEDOR DEL CENTRO OCUPACIONAL FAHALA DE ALHAURÍN EL GRANDE. ARTÍCULO 1. El objeto de este procedimiento negociado con publicidad

Más detalles

Nº Expediente: 20/2014

Nº Expediente: 20/2014 Nº Expediente: 20/2014 CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DEL MUNICIPIO DE VITORIA-GASTEIZ (CASCO

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO PRIVADO DE INTERPRETACIÓN ARTÍSTICA EN EL MUNICIPIO DE ALCOBENDAS 1.-

Más detalles

2. NECESIDAD E IDONEIDAD

2. NECESIDAD E IDONEIDAD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FISIOTERAPIA EN EL CENTRO SAGRADO CORAZÓN DURANTE EL PERÍODO 2015-2016 1. OBJETO DE CONTRATO El objeto del

Más detalles

ANEXO I SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA DECLARACIÓN SOBRE EL VOLUMEN GLOBAL DE NEGOCIOS. Don/Doña..

ANEXO I SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA DECLARACIÓN SOBRE EL VOLUMEN GLOBAL DE NEGOCIOS. Don/Doña.. ANEXO I SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA DECLARACIÓN SOBRE EL VOLUMEN GLOBAL DE NEGOCIOS Don/Doña.. con DNI.. en nombre y representación de la entidad. con CIF Declara Que la citada entidad ha tenido el

Más detalles

ANEXO C. Modelo de oferta

ANEXO C. Modelo de oferta ANEXO C Modelo de oferta Sólo será admisible una oferta unitaria por participante. El ofertante presentará dos sobres cerrados identificados como Sobre 1 y Sobre 2 indicando en el exterior: - Identificación

Más detalles

España-San Javier: Servicios de seguros 2014/S 041-068376. Anuncio de licitación. Servicios

España-San Javier: Servicios de seguros 2014/S 041-068376. Anuncio de licitación. Servicios 1/6 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:68376-2014:text:es:html España-San Javier: Servicios de seguros 2014/S 041-068376 Anuncio de licitación Servicios

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LAS NECESIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LAS NECESIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN Página 1 de 7 NO REQUIERE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LAS NECESIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN Junio de 2014 Página 2 de 7 NO REQUIERE

Más detalles

En este documento, dispone de toda la información relativa a la constitución de las garantías.

En este documento, dispone de toda la información relativa a la constitución de las garantías. INFORMACION UTIL EN LA PRESENTACIÓN DE GARANTÍAS En este documento, dispone de toda la información relativa a la constitución de las garantías. 1) La garantía deberá depositarse en la siguiente dirección:

Más detalles

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO 1. OBJETO DEL CONTRATO Y ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: El objeto del presente contrato es el

Más detalles

[Preámbulo] CAPÍTULO I Disposiciones generales

[Preámbulo] CAPÍTULO I Disposiciones generales BORRADOR DE PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLA LA LEY 20/2005, DE 14 DE NOVIEMBRE DE 2005, SOBRE LA CREACIÓN DEL REGISTRO DE CONTRATOS DE SEGUROS DE COBERTURA DE FALLECIMIENTO [Preámbulo]

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 55 Sábado 5 de marzo de 2011 (Págs. 25146 a 25152)

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 55 Sábado 5 de marzo de 2011 (Págs. 25146 a 25152) BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 55 Sábado 5 de marzo de 2011 (Págs. 25146 a 25152) Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible Disposición final duodécima. Modificación de la Ley 26/2006, de 17 de

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departamento de Economía y Finanzas Comisión Central de Suministros

Generalitat de Catalunya Departamento de Economía y Finanzas Comisión Central de Suministros Anexos al Pliego de cláusulas administrativas particulares del expediente 2010/1 Relación anexos Anexo nº. 1: Listado de documentación para adjuntar Anexo nº. 2: Declaración de veracidad de datos aportados

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACION PARA LA PROMOCIÓN DE CASTILLA LA MANCHA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACION PARA LA PROMOCIÓN DE CASTILLA LA MANCHA INDICE CAPÍTULO I CUESTIONES GENERALES PRIMERA.- Objeto. SEGUNDA.- Régimen Jurídico. TERCERA.- Principios de contratación. CUARTA.- Principios de publicidad y concurrencia. QUINTA.- Principio de transparencia.

Más detalles

Madroñera. ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable. Reglamento del Registro Contable de Facturas

Madroñera. ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable. Reglamento del Registro Contable de Facturas Número 30 / Viernes 13 de Febrero de 2015 Página 40 Madroñera ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable de Facturas Reglamento del Registro Contable de Facturas El Pleno de este

Más detalles

DON ANTONIO JOSE PALMA PALMA, SECRETARIO GENEAL ACCIDENTAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA),

DON ANTONIO JOSE PALMA PALMA, SECRETARIO GENEAL ACCIDENTAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), DON ANTONIO JOSE PALMA PALMA, SECRETARIO GENEAL ACCIDENTAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), CERTIFICA: Que la Junta Rectora del Patronato Municipal de Cultura, en sesión extraordinaria

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE FERROVIARIO

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE FERROVIARIO Expediente 20121204 00951 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE FERROVIARIO Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 12 Miércoles 14 de enero de 2009 Sec. I. Pág. 4411 I. DISPOSICIONES GENERALES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES 655 Circular 10/2008, de 30 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado

Más detalles

ECONÓMICO Y EL EMPLEO DE IRUN IRUNGO GARAPEN EKONOMIKOA ETA ENPLEGUAREN ALDEKO AKORDIO OROKORRA, CONTRATADO POR BIDASOA-ACTIVA

ECONÓMICO Y EL EMPLEO DE IRUN IRUNGO GARAPEN EKONOMIKOA ETA ENPLEGUAREN ALDEKO AKORDIO OROKORRA, CONTRATADO POR BIDASOA-ACTIVA - PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PUESTA EN MARCHA Y DESARROLLO POR PARTE DE ENTIDADES PROMOTORAS SIN ANIMO DE LUCRO DE PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN

Más detalles

EXPEDIENTE 008/2016: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORIA INTEGRAL (FISCAL CONTABLE Y LABORAL) PARA EL C.U. UNED CEUTA.

EXPEDIENTE 008/2016: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORIA INTEGRAL (FISCAL CONTABLE Y LABORAL) PARA EL C.U. UNED CEUTA. EXPEDIENTE 008/2016: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORIA INTEGRAL (FISCAL CONTABLE Y LABORAL) PARA EL C.U. UNED CEUTA. DOCUMENTO Nº 2 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES POR PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONTRATO DE SUMINISTROS.

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES POR PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONTRATO DE SUMINISTROS. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES POR PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONTRATO DE SUMINISTROS. 1 INDICE 1.- Objeto y régimen jurídico. 2.- Presupuesto, existencia de crédito, impuestos y revisión

Más detalles

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I.

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL CANALIZADO EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO ÍNDICE: 1. Objeto del contrato. 2. Ámbito de

Más detalles

ANEXO II. El contrato del suministro se realizará a través de un comercializador inscrito y autorizado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

ANEXO II. El contrato del suministro se realizará a través de un comercializador inscrito y autorizado por el Ministerio de Economía y Hacienda. ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN MEDIA Y BAJA TENSIÓN EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAENA (CÓRDOBA) ARTÍCULO.- OBJETO

Más detalles

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA PAÍS DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN HAITÍ (2009-2014) REFERENCIA: AT/0230/15 1. ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI CLAÚSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto del presente pliego la adjudicación en régimen de concurrencia de

Más detalles

ANEXO II. CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS A TARIFAS

ANEXO II. CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS A TARIFAS ANEXO II. CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS A TARIFAS Número de Contrato: Número de Punto de Suministro: Tipo de Gas: Localidad: Fecha: El consumidor..., con documento nacional de identidad/código de

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES P A R T I C U L A R E S PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE RECEPCION 2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

PLIEGO DE CONDICIONES P A R T I C U L A R E S PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE RECEPCION 2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PLIEGO DE CONDICIONES P A R T I C U L A R E S PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE RECEPCION 1. ORGANO DE CONTRATACION Según el Manual de Contratación de la FIIAPP, aprobado por su Patronato, el órgano

Más detalles

AYUDAS DEL PLAN RENOVE DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO Y DE ELECTRODOMÉSTICOS

AYUDAS DEL PLAN RENOVE DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO Y DE ELECTRODOMÉSTICOS AYUDAS DEL PLAN RENOVE DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO Y DE ELECTRODOMÉSTICOS CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE D. GRAL. DE ORDENACIÓN INDUSTRIAL Y POLÍTICA ENERGÉTICA Finalidad Concesión

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS POR ACTIVIDADES (Reglamento 204/2002 de la Comisión) 748716

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS POR ACTIVIDADES (Reglamento 204/2002 de la Comisión) 748716 r MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Expediente nº: 010008PRE002 Aplicación Presupuestaria: 22.401.921V.226.06 HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 34 Martes 9 de febrero de 2016 Sec. V-A. Pág. 5420 V. Anuncios A. Contratación del Sector Público OTROS PODERES ADJUDICADORES 4156 Anuncio de Renfe Viajeros, S.A. por el que se comunica la licitación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES CONTRATO PRIVADO DE SEGURO DE VIDA E INCAPACIDAD PERMANENTE PARA LOS EMPLEADOS DE CORPORACION ARAGONESA DE RADIO Y TELEVISIÓN

PLIEGO DE CONDICIONES CONTRATO PRIVADO DE SEGURO DE VIDA E INCAPACIDAD PERMANENTE PARA LOS EMPLEADOS DE CORPORACION ARAGONESA DE RADIO Y TELEVISIÓN PLIEGO DE CONDICIONES CONTRATO PRIVADO DE SEGURO DE VIDA E INCAPACIDAD PERMANENTE PARA LOS EMPLEADOS DE CORPORACION ARAGONESA DE RADIO Y TELEVISIÓN RADIO AUTONOMICA DE ARAGON SA TELEVISION AUTONOMICA DE

Más detalles

DECRETO 59/1999 Gestión de neumáticos usados

DECRETO 59/1999 Gestión de neumáticos usados Fecha de Boletín: Miércoles, 7 de abril de 1999 Nº de Boletín: 64 DECRETO 59/1999, de 31 de marzo, por el que se regula la gestión de los. La Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, de acuerdo con la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO Núm. 233 Sábado 28 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 78787 I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO 10074 Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE RIGE EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE UN PUENTE GRÚA BIRRAIL, INFRAESTRUCTURA ANEXA Y DOS MECANISMOS DE ELEVACIÓN MANUAL PARA EL TALLER DEL LABORATORIO

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 ( ) CAPITULO III Organización de recursos para las actividades

Más detalles

ANEXO I MODELO DE COMPROMISO DE CONSTITUCIÓN DE UTE

ANEXO I MODELO DE COMPROMISO DE CONSTITUCIÓN DE UTE ANEXO I MODELO DE COMPROMISO DE CONSTITUCIÓN DE UTE D./Dª., con D.N.I./Pasaporte nº, actuando en nombre propio / nombre y, D./Dª., con D.N.I./Pasaporte nº, actuando en nombre propio / nombre y, D./Dª.,

Más detalles

Descripción. Características del trabajo

Descripción. Características del trabajo Descripción Página 1 de 9 TÍTULO DEL CONTRATO: Reforma de instalación Edificio Los Relojes Nº DE EXPEDIENTE: 0193/11 TIPO DE CONTRATO: Obras. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN: 10.000 (IVA no incluido) ÓRGANO

Más detalles

f. Proyección de permanencia de la actividad, aprobando preferiblemente actividades que sean capaces de generar grupos o programas estables frente a

f. Proyección de permanencia de la actividad, aprobando preferiblemente actividades que sean capaces de generar grupos o programas estables frente a ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A GRUPOS Y ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL MUNICIPIO DE MALLÉN PARA ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS. 1. Bases Reguladoras Las bases reguladoras

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA Y BAJA TENSIÓN. Indice

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA Y BAJA TENSIÓN. Indice PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA Y BAJA TENSIÓN Indice 1. OBJETO... 2 2. SITUACIÓN ACTUAL: PUNTOS DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA... 3

Más detalles

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional:

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional: ASUNTO: CONSULTAS EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y SUMINISTRO, INTEGRACIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y EXPLOTACIÓN DE UN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA EMBARCADA EN EL

Más detalles

término de este período, se dispondrá de la totalidad del principal, iniciándose desde ese momento el periodo de amortización.

término de este período, se dispondrá de la totalidad del principal, iniciándose desde ese momento el periodo de amortización. PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE PRESTAMO PARA LA FINANCIACIÓN DE INVERSIONES CLÁUSULAS 1ª) DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN: El objeto del presente pliego es la regulación de

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MADRID Expediente nº: 13/12 Aplicación Presupuestaria: 212 HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

Es el suministro de gas natural para edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos.

Es el suministro de gas natural para edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES DEL ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS. 1.- OBJETO DEL CONTRATO Es el suministro de gas

Más detalles

Segunda.- Contenido de los servicios: consultoría, asesoramiento y mediación de seguros privados.

Segunda.- Contenido de los servicios: consultoría, asesoramiento y mediación de seguros privados. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN, ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO PROFESIONAL EN LOS SEGUROS QUE CONTRATE EL AYUNTAMIENTO DE BAEZA. Primera.-

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA SUBASTA DEL LOCAL DE CALLE BARDENAS REALES, BLOQUE PRIMERO, NÚMERO UNO, PROPIEDAD DE ANDACELAY S.L.

PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA SUBASTA DEL LOCAL DE CALLE BARDENAS REALES, BLOQUE PRIMERO, NÚMERO UNO, PROPIEDAD DE ANDACELAY S.L. PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA SUBASTA DEL LOCAL DE CALLE BARDENAS REALES, BLOQUE PRIMERO, NÚMERO UNO, PROPIEDAD DE ANDACELAY S.L.- 1.- OBJETO El objeto de la presente convocatoria lo constituye

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI CLAÚSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto del presente pliego la adjudicación en régimen de concurrencia de

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN... 3 3. CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO... 3

1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN... 3 3. CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO... 3 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO FORMACION EN IDIOMAS DEL PERSONAL DE LA EMPRESA SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL IDIOMAS DEL PERSONAL DE LA EMPRESA SEPI DESARROLLO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ ALCALDÍA Y RELACIONES INSTITUCIONALES Euskera Convocatoria del programa municipal de subvenciones para promocionar

Más detalles

de 2012 al 28 de febrero de 2014

de 2012 al 28 de febrero de 2014 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES Expediente nº:04/2011 Aplicación Presupuestaria: 227.01 HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

ALCALDIA PRESIDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIRONA

ALCALDIA PRESIDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIRONA Solicitante Nombre: Representante Nombre: Datos para notificaciones Titular de la dirección: Dirección: Municipio: CP: Teléfono fijo: Fax: Teléfono móvil: Correo electrónico: Quiero recibir notificaciones

Más detalles

Escritura de constitución de unión temporal de empresas

Escritura de constitución de unión temporal de empresas Modelos www.plancameral.org de Contratos Internacionales www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Escritura de constitución de unión temporal de empresas Enero 2012 2 Objetivos La constituye

Más detalles

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER Ref: 06/107484.9/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONCERTACIÓN DEL SEGURO POR IMPAGO DE RENTAS DE ALQUILER DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL ALQUILER

Más detalles

Expediente nº: P.A. 3/12 Aplicación Presupuestaria: 212 / 241-A

Expediente nº: P.A. 3/12 Aplicación Presupuestaria: 212 / 241-A MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTION FINANCIERA Expediente nº: P.A. 3/12 Aplicación Presupuestaria: 212 / 241-A HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 93 Martes 19 de abril de 2011 Sec. V-A. Pág. 43479 V. Anuncios A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones MINISTERIO DE FOMENTO 13465 Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la

Más detalles

En particular, quedan comprendidos en el objeto del contrato los siguientes contenidos:

En particular, quedan comprendidos en el objeto del contrato los siguientes contenidos: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL ASESORAMIENTO Y LA DEFENSA JURÍDICA Y JUDICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MISLATA 1. OBJETO DEL CONTRATO Es objeto del contrato la

Más detalles

España-Castellón de la Plana: Servicios de seguros 2014/S 119-212282. Anuncio de licitación. Servicios

España-Castellón de la Plana: Servicios de seguros 2014/S 119-212282. Anuncio de licitación. Servicios 1/5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:212282-2014:text:es:html España-Castellón de la Plana: Servicios de seguros 2014/S 119-212282 Anuncio de licitación

Más detalles

LEY 26/2006, DE 17 DE JULIO, DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS.

LEY 26/2006, DE 17 DE JULIO, DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS. Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo Departamento de Documentación Abril, 2015 Fuentes: BOE y BOCG LEY 26/2006, DE 17 DE JULIO, DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS. Texto vigente

Más detalles

Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M

Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTION FINANCIERA Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO

Más detalles

El desconocimiento de estas disposiciones y de las cláusulas y anexos de los pliegos no eximirá al contratista de la obligación de su cumplimiento.

El desconocimiento de estas disposiciones y de las cláusulas y anexos de los pliegos no eximirá al contratista de la obligación de su cumplimiento. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO INFERIOR AL UMBRAL COMUNITARIO, DE LA ASISTENCIA PARA EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRA LA CONTRATACIÓN DE LOS SUMINISTROS DE ELECTRICIDAD DE MERCATENERIFE, SA.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRA LA CONTRATACIÓN DE LOS SUMINISTROS DE ELECTRICIDAD DE MERCATENERIFE, SA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRA LA CONTRATACIÓN DE LOS SUMINISTROS DE ELECTRICIDAD DE MERCATENERIFE, SA. P á g i n a 1 8 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE SUMINISTROS

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Unidad o Servicio: Unidad de Gestión de Compras TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Aprobación inicial por acuerdo pleno de

Más detalles

E-Oviedo: Aparatos de radioterapia 2009/S 216-311446 ANUNCIO DE LICITACIÓN. Suministros

E-Oviedo: Aparatos de radioterapia 2009/S 216-311446 ANUNCIO DE LICITACIÓN. Suministros 1/8 E-Oviedo: Aparatos de radioterapia 2009/S 216-311446 ANUNCIO DE LICITACIÓN Suministros APARTADO I: PODER ADJUDICADOR I.1) NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO: Gestión de Infraestructuras Sanitarias

Más detalles

Pliego de Cláusulas Administrativas

Pliego de Cláusulas Administrativas PATRIMONIO Y CONTRATACIÓN Pliego de Cláusulas Administrativas c/ Fernando el Católico, 20 21003 HUELVA Tlfno.: 959 49 47 56 Fax: 959 49 47 40 jbarahona@diphuelva.org http://www.diphuelva.es/ REALIZACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS CUADRO RESUMEN DE CARÁCTERÍSTICAS Referencia: 300/2009/00516 OBJETO

Más detalles

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba.

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ARGAMASILLA DE ALBA (CULTURALES, SOCIALES, EDUCATIVAS, BENÉFICAS, RELIGIOSAS, ETC.), PARA EL EJERCICIO 2015 1. Objeto.- En

Más detalles

MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A.

MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS

Más detalles

Informe 17/2008, de 7 de octubre, sobre la posibilidad de subcontratar la totalidad del contrato con empresas vinculadas.

Informe 17/2008, de 7 de octubre, sobre la posibilidad de subcontratar la totalidad del contrato con empresas vinculadas. Sc. Comisión Consultiva. GK/. Informe 17/2008, de 7 de octubre, sobre la posibilidad de subcontratar la totalidad del contrato con empresas vinculadas. I.- ANTECEDENTES La Secretaria General Técnica de

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 19

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1º.- I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. En uso de las facultades concedidas en el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO CALP 2175 APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS El Ayuntamiento Pleno,

Más detalles

TRABAJOS FORESTALES CAMPAÑA 2007-2008 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

TRABAJOS FORESTALES CAMPAÑA 2007-2008 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TRABAJOS FORESTALES CAMPAÑA 2007-2008 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES 1ª.- NATURALEZA Y OBJETO Es objeto del presente Pliego el establecimiento de los pactos y condiciones definidores

Más detalles

1ª) OBJETO DEL EXPEDIENTE.-

1ª) OBJETO DEL EXPEDIENTE.- BASES DEL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA SUSCRIPCIÓN DE UN CONVENIO DE ASOCIACIÓN ENTRE EL INSTITUTO OURENSANO DE DESARROLLO ECONÓMICO (INORDE) Y UNA MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES.

Más detalles

4. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES El plazo de presentación de solicitudes se establece del 24 de febrero al 23 de marzo de 2016.

4. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES El plazo de presentación de solicitudes se establece del 24 de febrero al 23 de marzo de 2016. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO (AMPAS) DE QUART DE POBLET POR EL DESARROLLO DE DEPORTE ESCOLAR EN CENTROS DOCENTES DURANTE EL

Más detalles

V. OTRAS DISPOSICIONES

V. OTRAS DISPOSICIONES Núm. 11 Lunes, 19 de enero de 2015 Sec. V. Pág. 1027 V. OTRAS DISPOSICIONES ENAJENACIÓN DE SUELO A COOPERATIVAS Cód. Informático: 2015000800. Orden Ministerial 1/2015, de 12 de enero, por la que se determinan

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39 REGULADORA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Artículo 1. Ámbito objetivo. En base a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de, mediante escrito registrado de entrada en Diputación el pasado 4 de marzo, solicita del Departamento de Asistencia a Municipios la emisión de un informe jurídico

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA Como consecuencia de la publicación de la Ley 30/2007, de 30

Más detalles

2) TIPO DE LICITACIÓN Y PRESUPUESTO DEL CONTRATO

2) TIPO DE LICITACIÓN Y PRESUPUESTO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

Referencia:SP/LEG/3577 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Referencia:SP/LEG/3577 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Referencia:SP/LEG/3577 DECRETO 251/2006, de 6 de junio, de regulación de las condiciones y cuantías mínimas de los seguros de responsabilidad civil exigibles para los espectáculos, las actividades recreativas

Más detalles

En particular, la concesión de ayudas y subvenciones irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones:

En particular, la concesión de ayudas y subvenciones irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones: CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO A ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y PARTICULALES QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES DE ÁMBITO CULTURAL EN EL MUNICIPIO DE GRANADILLA DE ABONA, AÑO 2013. 1.-

Más detalles