MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA TV DIGITAL CONTENIDOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA TV DIGITAL CONTENIDOS"

Transcripción

1 MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA TV DIGITAL CONTENIDOS 1) Introducción al negocio de televisión : introducción a la cadena de distribución de contenido televisivo, primer acercamiento a los distintos medios masivos de distribución. Definiciones teóricas de digitalización y sus principales ventajas, 2) Situación del mercado televisivo en Latinoamérica : análisis de la evolución y situación actual del mercado de televisión publica, por cable, terrestre, satélite y demás sistemas de distribución en toda Latinoamérica. Análisis y comparaciones de casos reales. Implementaciones de tecnologías actuales en cada uno de los países. Tendencias. 3) Conceptos de percepción ocular y auditiva : particularidades del ojo y oído humano en la captación de las imágenes y los sonidos. Conceptos de Luminancia y Crominancia. Colorimetría y ángulos de visión. 4) Introducción a la Televisión Analógica : conceptos generales sobre TV Analógica, propiedades físicas y humanas ante la imagen y el audio, creación de una señal de video, normas, evolución, distribución, bandas espectrales de transmisión, escenarios mundiales y regionales. 5) Digitalización de la televisión : conceptos generales sobre TV Digital, digitalización de la señal analógica de video y audio, muestreo, cuantificación, codificación. Relaciones y Aspectos. Resoluciones. Señal de Alta definición. Multiplexado de programas y servicios. Protocolos y estándares utilizados.

2 Detalle de servicios adicionales: audios opcionales, subtitulado electrónico, etc. Compresiones: características técnicas de los estándares MPEG-2 y MPEG-4 / H.264/ H265. Detalles técnicos de compresión de audio y video. Niveles y perfiles. Armado del transporte de servicios. Armado del tren de transporte MPEG. Tablas y datos privados del sistema de compresión/transporte. Descompresión y decodificación del contenido. 6) Formatos de video y soportes : Formatos y Resoluciones, capacidades del video digital, manejo del video digitalizado. Soportes magnéticos, ópticos y de memoria de estado sólido. Tipos de tapes y sus evoluciones. Lectura / Grabación / Acceso. VTRs. Formatos de archivos de video e interoperabilidad: formatos de intercambio de video y audio. Wrappers más utilizados (MXF, AVI, MOV. MP4, etc.). Formatos de compresión MJPEG, MPEG-2, MPEG-4. Formato DV. 7) Seguridad y protección del contenido : cifrado/encripcion y sistemas de control de acceso CAS. Sistemas de corrección de errores: Codificación de canal, Codificación Interna y externa. Distintas particularidad de acuerdo al medio de distribución. CRONOGRAMA DE CLASES - MÓDULO INTRODUCCIÓN A LA TV DIGITAL Clase 1: - Introducción al negocio de televisión - Situación del mercado televisivo en Latinoamérica Clase 2:

3 - Conceptos de percepción ocular y auditiva - Introducción a la Televisión Analógica Clase 3: - Digitalización de la televisión(parte 1) Clase 4: - Digitalización de la televisión(parte 2) Clase 5: - Digitalización de la televisión (Parte 3) Clase 6: - Clase práctica. Entrenamiento en empresa del sector. Clase 7: - Formatos de video y soportes Clase 8: - Seguridad y protección del contenido Clase 9: - Multiplexación y generación de trasporte de señales digitales. Clase 10: - Clase práctica. Entrenamiento en empresa del sector. Clase 11: - Resumen del curso - Examen MÓDULO 2: TV DIGITAL TERRESTRE, TV POR CABLE Y SATELITAL

4 1) TV Digital Terrestre : se estudia el servicio de TV Digital Terrestre Abierta y Gratuita y el Servicio de TV Terrestre Codificada. Servicios en banda VHF, UHF y MMDS: consideraciones espectrales, equipamiento de transmisión y de recepción, movilidad, multiprogramación, estándares, transición. Antenas de irradiación y receptoras. Áreas de cobertura. Destalles de la TDT Pública. Estándar ISDB-T: Características del sistema, detalles técnicos de tratamiento y distribución del contenido, utilización del ancho de banda espectral, segmentación, sub-bandas, Modos 2k / 4k / 8k, servicios de alta definición, de definición estándar. Sistema one-seg. TV Móvil. Detalle de modulación empleada: COFDM. Transmisiones Jerárquicas y parcial. Multiplexación de servicios. Capacidad del canal: configuraciones y bit rates resultantes. Compresiones MPEG-2 y MPEG-4. Protección del canal y control de errores. Estándar europeo DVB-T y americano ATSC: detalles y comparaciones. Implementación del Sistema Argentino de TV Digital SATVD-T : detalles operativos de puesta en marcha de la TDT publica nacional, Plan de acción, Adaptación brasilera: sistema ISDB-Tb. Antenas, receptores hogareños: set top boxes. Middleware: caso Ginga. Canalización del espectro. Servicios a implementar. 2) Televisión por Cable : distribución de contenido de televisión analógica y digital en los sistemas de TV por Cable, evolución, situación del mercado, ventajas, sus particularidades, tipos de servicios que brindan. Elementos y composición de una operación de TV por cable. Equipamientos necesarios en la cabecera, interfases (ASI, SDI, IP), redes y los terminales de usuarios. Digitalización de las señales televisivas, simulcasting. Implementación de voz y datos: Triple Play. Compresiones y modulaciones.. Manejo de los bit rate: conceptos de VBR y CBR, transrating, multiplexaciones estadísticas, etc. Inclusión de servicios de alta Definición y de valor agregado. Futuro de la

5 televisión por cable. Redes de distribución. Topologías de Red. Diseños. Mediciones. Ruidos y Distorsiones. 3) Televisión sobre las redes de par de cobre de las telefónicas. IPTV Concepto de la transmisión de Televisión usando el protocolo IP (Internet Protocol). Situación del mercado actual y evolución. Tecnologías xdsl. Triple Play en redes de telecomunicaciones. Servicios posibles. Equipamiento necesario: encoders, set top boxes, middleware, servidores de video. Segurizacion del contenido: DRM. Tipos de servicios. Desafíos en la implementación. Anchos de banda necesarios y análisis de calidad de servicio. 4) Televisión Satelital : Introducción al concepto de TV directa al hogar (DTH) y de contribución. Equipamiento, receptores satelitales. Disponibilidad satelital. Anchos de banda necesarios y disponibilidades. Estándares DVB-S y DVB-S2. Bandas C y Ku. Situación del mercado y evolución. 5) Servicios de Valor Agregado : Introducción a los nuevos servicios que la TV digital permite: navegadores en pantalla, guía electrónica de programas EPG, e-commerce, juegos, información en pantalla, etc. Video bajo Demanda VoD: Modalidades comerciales y técnicas (PPV, VOD Puro, nvod, PushVoD), utilización de red, anchos de banda, tecnologías, equipamiento involucrado. Contenido disponible para servicios bajo demanda: adquisición y comercialización. Situación actual del mercado de VOD. 6) Convergencia de Tecnologías y de Servicios. Múltiple Play. Tendencias del mercado televisivo. Análisis de redes y servicios convergentes.

6 Tendencias en tecnologías de distribución y tratamientos de señales. Nuevas plataformas y equipamientos. 7) Nuevos medios de distribución. Tecnologías OTT Overthe Top : TV por Internet o WebTV. Concepto general. Descripción de servicios de Broadband TV, Requerimientos tecnológicos, garantía de calidad, seguridad de acceso y del contenido, almacenamiento y provisión del contenido, velocidades de respuesta, concurrencia, CRONGRAMA DE CLASES - MÓDULO TV DIGITAL TERRESTRE, TV POR CABLE Y SATELITAL Clase 1: - TV Digital Terrestre (Parte 1) Clase 2: - TV Digital Terrestre (Parte 2) Clase 3 - TV Digital Terrestre. Clase práctica. Entrenamiento en empresa del sector. Clase 4: - Televisión por Cable. Clase 5: - Televisión Satelital (Parte 1). Clase 6: - Televisión Satelital (Parte 2).

7 Clase 7: - Televisión Satelital. Clase práctica. Entrenamiento en empresa del sector. Clase 8: - Servicios de Valor Agregado Clase 9: - Resumen del curso - Examen MÓDULO 3: PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TV DIGITAL CONTENIDOS 1) Introducción a la Cadena de distribución de contenidos audiovisuales : introducción a los conceptos de producción, distribución y entrega de los contenidos televisivos. Ciclo completo del suministro de contenidos al hogar. Concepto de broadcasting. 2) Análisis del contenido y su evolución : Situación actual de producciones y programadores en Latinoamérica. Análisis de los nuevos consumidores, nuevos contenidos y nuevos terminales. Nuevas formas de ver TV. Inclusión de la tecnología a métodos de producción tradicionales. Contenidos Personalizados y mercados segmentados. Los cambios en el mercado de producción y del broadcasting. Introducción al universo del contenido: Contenidos de Alta, estándar y baja definición, Nuevos contenidos 3D para televisión: su creación, manejo y distribución. Distintos formatos en contenido 3D. Televisión UHDTV, en 4k y 8k.

8 3) Conceptos de Producción :Definición. Segmentación de los procesos de producción y distribución. Workflow de Producción. Entornosbasado en tape y tapeless. Componentes de un workflow : integrantes, tareas, reglas, recursos. Automatización. Nuevas tecnologías y formas de trabajo. Equipos e interfaces involucradas. Análisis completo de los servicios de televisión: video, audios, subtitulados, datos, etc. Catalogación del contenido. Recorrido de los puntos más importantes: adquisición y producción, control de calidad, post producción, branding, sistemas de automatización y control, monitoreo, Segmentación de productos y procesos. 5) Sistemas de Almacenamiento : Requerimiento de espacio de almacenamiento de video SD y HD. Conceptos de archiving. Sistemas de Administración de la media y librerías. Formatos de intercambio de media. Librerías automatizadas. Soportes en cinta digitales y discos (LTO, DLT, AIT, etc.) 6) Convergencia IT y Networking : Interfaces y Conexiones de networking. Métodos de acceso (sistemas DAS, NAS, SAN). Arquitecturas de Hardware (HDD, RAID, etc.). Interfaces de interconexión (UTP / Ethernet, fiberchannel, SDI, etc.). Infraestructura IT y Topologías. Redes de datos. 7) Sistemas de Administración de contenidos : Conceptos de Digital AssetManagment (DAM) y Media AssetManagment (MAM). Automatización del workflow. 8) Sistemas de Playout y Distribución del contenido : Equipamiento involucrado. Acceso al contenido on-air. Scheduling. Planeamiento dedistribuciones pan-regionales. El concepto del Programador (broadcaster).

9 Distribución satelital. Recepciones. Segurizacion del contenido transmitido, control de acceso (CAS). Tecnologías de protección a copiado. CRONOGRAMA DE CLASES - MÓDULO PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TV DIGITAL Clase 1: - Introducción a la Cadena de distribución de contenidos audiovisuales - Análisis del contenido y su evolución Clase 2: - Conceptos de Producción (Parte 1). Clase 3: - Conceptos de Producción (Parte 2) Clase 4: - Clase práctica. Entrenamiento en empresa del sector. Clase 5: - Formatos de video y soportes. - Sistemas de Almacenamiento. Clase 6: - Convergencia IT y Networking. Clase 7: - Sistemas de Administración de contenidos. Clase 8: - Sistemas de Playout y Distribución del contenido.

10 Clase 9: - Clase práctica. Entrenamiento en empresa del sector. Clase 10: - Resumen del Curso. - Examen MÓDULO 4: TV Y VIDEO POR INTERNET CONTENIDOS 1) Introducción al mundo de los servicios online : Situación actual del mercado, evolución y tecnologías implementadas. 2) Introducción al universo de los contenidos digitales : Situación actual del mercado, evolución y tecnologías implementadas. Cómo la tecnología digital esta cambiando el consumo y la oferta de servicios?conceptos Play y full conected Situación actual del consumo de video online y los sistemas de trafico de contenidos digitales. Ecosistema de terminales de usuarios ( devices ). Análisis del consumo sin dependencia: Device-Tiempo-Distribución 3) Universo de servicios : Clasificación del universo video.resoluciones de video proveniente del mundo informático vs. resoluciones tradicionales.relaciones de Aspecto. Concepto de video assets. Audios y servicios adicionales, en cualquiera de sus definiciones. Servicios lineales vs. Servicios no lineales. Sistema de compresión / wrappers / distribución. Formas de monetización del video según su distribución. Broadcast vs Streaming 4) Nuevos medios de distribución. Tecnologías OTT Overthe Top : TV por Internet o WebTV. Concepto general. Consideraciones del negocio actual.

11 Descripción de servicios de Broadband TV,Evolución del servicio a OTT Overthe Top. Necesidades primarias. Factores a considerar: Negocio / Usuario / Operaciones. Situación Actual Latinoamericana y análisis del tráfico de Video a nivel mundial.introducción al servicio OTT y esquema detallado del flujo del video streaming. Live streaming vs. On Demand streaming.conceptos: Dynamic streaming, Multi bit rates y ABR Adaptive bit rates. Preparación del contenidos + metadata. Transcoding y automatización de preparación del contenido (resoluciones, audios, compresiones, contenedores, bit rates resultantes). Sistemas de Streaming: detalle de cada una de las plataformas de streamings existentes: ProgresiveDownload, SmoothStreaming, HLS, Flash streaming. Requerimientos tecnológicos, garantía de calidad, seguridad de acceso y segurización del contenido, almacenamiento y provisión del mismo. Concepto y funcionamiento del Content Delivery Network (CDN). Velocidades de respuesta y concurrencia, Geo-filtering.Segurización del contenido: DRMs (tipos, estándares y detalles de implementación). Concepto de tokenization. Algoritmos de encripción, hashing.protocolos de transporte seguros streamsecurity. Sistemas operativos / Players. Universo de terminales de usuario. Autenticación / Validación / Unicidad de usuario y terminal. Mediciones de tráfico y consumo ( URM ). Monitoreo de plataformas. CRONOGRAMA DE CLASES - MÓDULO TV Y VIDEO POR INTERNET Clase 1: - Introducción. Televisión sobre las redes de par de cobre de las telefónicas. IPTV. Clase 2:

12 - Universo de servicios. Convergencia de Tecnologías y de Servicios. Múltiple Play. Clase 3: - Tecnologías OTT (Parte 1). Clase 4: - Tecnologías OTT (Parte 2). Clase 5: - Resumen del Curso - Examen

TV EVERYWHERE / SERVICIOS OVER THE TOP (OTT)

TV EVERYWHERE / SERVICIOS OVER THE TOP (OTT) ACREDITADO SENCE Haz lo que imaginas CURSO ESPECIALIZADO TV EVERYWHERE / SERVICIOS OVER THE TOP (OTT) ESTAS SON ALGUNAS DE LAS EMPRESAS EN DONDE SE HA DICTADO ESTE CURSO JAIME EYZAGUIRRE 9 - PISO 5 - FONO

Más detalles

SVA CONTENIDO SUSCRIPTOR TIEMPO R TERMINAL

SVA CONTENIDO SUSCRIPTOR TIEMPO R TERMINAL SVA CONTENIDO SUSCRIPTOR TIEMPO R TERMINAL Diego Rodriguez Gerente de Operaciones DESAFIAR AL MERCADO e-commerce juegos DVR / prestaciones EPG mensajeria browser SVA información VoD HD música / radio +SD

Más detalles

TV en movilidad. La convergencia Broadcast-Unicast. Zaragoza, 25 de mayo de 2010. Sergio Alsina González

TV en movilidad. La convergencia Broadcast-Unicast. Zaragoza, 25 de mayo de 2010. Sergio Alsina González TV en movilidad La convergencia Broadcast-Unicast Zaragoza, 25 de mayo de 2010 Sergio Alsina González 1 Índice TV en Movilidad 1. Introducción 2. Tipos de entorno 1. Entorno Broadcast 2. Entorno Unicast

Más detalles

Tecnologías Multimedia Introducción

Tecnologías Multimedia Introducción Tecnologías Multimedia Introducción Francisco José Suárez Alonso UNIVERSIDAD DE OVIEDO Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores Curso 2010/2011 Introducción Multimedia Sistemas Multimedia Aplicaciones

Más detalles

IKUSI. Soluciones para la adaptación del sector hotelero a la TDT

IKUSI. Soluciones para la adaptación del sector hotelero a la TDT IKUSI Soluciones para la adaptación del sector hotelero a la TDT ÍNDICE Ikusi Hospitalidad Equipamiento para la adaptación de la TDT Nuevos contenidos para la televisión Digital Soluciones globales para

Más detalles

Mg. Ing. Luis E. Tombo

Mg. Ing. Luis E. Tombo Panel Participación de la Industria Nacional Mg. Ing. Luis E. Tombo VP Zoitron S.A. UTE STB Nacional Zoitron SA Microtrol SA TRV SA Inarci SA Espacio para la Industria Nacional? Segmento Produccion: Equipamiento

Más detalles

Fase de Implementación Definitiva

Fase de Implementación Definitiva Fase de Implementación Definitiva Transmisor Digital Canal 7 (Canal 23 UHF) para Buenos Aires Transmisor de 10Kw con nueva Antena. En el Aire desde el 21 de Abril del 2010 en Buenos Aires. Sistema ISDB-T

Más detalles

Foro Regional para las Américas: Sistemas IMT-Tecnología, Evolución e Implementación

Foro Regional para las Américas: Sistemas IMT-Tecnología, Evolución e Implementación Foro Regional para las Américas: Sistemas IMT-Tecnología, Evolución e Implementación Transición analógica a digital, una señal para todos. (Costa Rica) Agosto 19, 2014 Antecedentes Según los contratos

Más detalles

Televisión Digital. Profesor: Tomas Delgado. Objetivo:

Televisión Digital. Profesor: Tomas Delgado. Objetivo: Televisión Digital Profesor: Tomas Delgado Objetivo: Estudiar la ingeniería de la Televisión digital con miras al diseño, montaje y mantenimiento de esta clase de sistemas en las operaciones de TV por

Más detalles

Servicios OTT en Prisa TV: el punto de vista de un radiodifusor

Servicios OTT en Prisa TV: el punto de vista de un radiodifusor Servicios OTT en Prisa TV: el punto de vista de un radiodifusor Contexto El modo en que los consumidores desean acceder a los contenidos está cambiando rápidamente, particularmente, pero no sólo, entre

Más detalles

Solución: Tráfico Virtual de Contenido

Solución: Tráfico Virtual de Contenido Esteban Martin Marine Media World Telf: (809) 886 2966 Email: estebanmartin@me.com Email2: esteban@mediaworlddominicana.com Estimado Esteban. De acuerdo a nuestra plática via telefónica, procedo a enviar

Más detalles

ISDB-T. Seminario de TV digital en Cuenca 4 y 5 de Diciembre 2008 DiBEG/ARIB/MIC JAPAN Rafael Perez Cruz

ISDB-T. Seminario de TV digital en Cuenca 4 y 5 de Diciembre 2008 DiBEG/ARIB/MIC JAPAN Rafael Perez Cruz Contenidos técnicos t de sistema ISDB-T Seminario de TV digital en Cuenca 4 y 5 de Diciembre 2008 DiBEG/ARIB/MIC JAPAN Rafael Perez Cruz 2 Cuales son las ventajas del estándar, para movilidad, portabilidad,

Más detalles

EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A.

EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. Proyectos de Telecomunicaciones del Estado Sistema Satelital Argentino de Telecomunicaciones (Ley 26.092/2006), con el objeto de promover la fabricación

Más detalles

Qué es la Televisión Digital Terrestre?

Qué es la Televisión Digital Terrestre? Qué es la Televisión Digital Terrestre? Es una nueva tecnología para difundir la señal de televisión que sustituirá la que se venía utilizando hasta ahora (analógica) por la digital. Esta nueva tecnología

Más detalles

Introducción al IPTV

Introducción al IPTV 1 Que es IPTV? Servicio por medio del cual se distribuyen señales de televisión usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. Permite la convergencia total de servicios al transmitir por un solo

Más detalles

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD Dr. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA DE TELEMÁTICA

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD Dr. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA DE TELEMÁTICA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD Dr. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA DE TELEMÁTICA TELEVISIÓN IP INTEGRANTES: Ávila, José Garcías, Carlos Delgado,

Más detalles

Es sostenible la emisión de Televisión a través de Internet? 2004. Todos los derechos reservados

Es sostenible la emisión de Televisión a través de Internet? 2004. Todos los derechos reservados 05 de Mayo de 2004 Es sostenible la emisión de Televisión a través de Internet? Índice 1. Introducción 2. Definiciones 3. Factores clave 4. Mercado actual y futuro 5. Casos prácticos (ejemplos) 1. Introducción

Más detalles

Jornada AEDETI Hay luz después del apagón

Jornada AEDETI Hay luz después del apagón Jornada AEDETI Hay luz después del apagón TECNOLOGÍA DIGITAL PARA LA NUEVA TELEVISIÓN TDT: Hay luz después del apagón Transición hacia la TDT: De dónde venimos? Engel Axil : Punto de vista del fabricante

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA SISTEMAS DE RADIOFUSIÓN Y TELEVISIÓN DIGITAL SÍLABO

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA SISTEMAS DE RADIOFUSIÓN Y TELEVISIÓN DIGITAL SÍLABO SÍLABO I. DATOS GENERALES CARRERA PROFESIONAL : INGENIERIA ELECTRÓNICA Y CODIGO CARRERA PROF. : 29 ASIGNATURA : SISTEMAS DE RADIOFUSIÓN Y TELEVISIÓN DIGITAL CODIGO ASIGNATURA : 29-E20 CODIGO DEL SÍLABO

Más detalles

Ventajas de la Televisión Digital. Hugo Carrión G. Febrero, 2009

Ventajas de la Televisión Digital. Hugo Carrión G. Febrero, 2009 Ventajas de la Televisión Digital Hugo Carrión G. Febrero, 2009 1 Contenido Definiciones previas Sistemas de televisión Formatos de transmisión Espectro electromagnético Tecnología digital Ventajas de

Más detalles

SISTEMA DE TV DIGITAL TBA-CTI CODIFICADOR TBA-E201

SISTEMA DE TV DIGITAL TBA-CTI CODIFICADOR TBA-E201 1 SISTEMA DE TV DIGITAL TBA-CTI CODIFICADOR TBA-E201 Convierte la señal de video y audio banda base analógica a un tren de datos STPS digital. Utiliza la codificación MPEG-2 4:2:0 MP@ML para el video y

Más detalles

EDUCACIÓN VIRTUAL BASADA EN TELEVISIÓN INTERACTIVA PARA APOYAR PROCESOS EDUCATIVOS A DISTANCIA. EDiTV

EDUCACIÓN VIRTUAL BASADA EN TELEVISIÓN INTERACTIVA PARA APOYAR PROCESOS EDUCATIVOS A DISTANCIA. EDiTV EDUCACIÓN VIRTUAL BASADA EN TELEVISIÓN INTERACTIVA PARA APOYAR PROCESOS EDUCATIVOS A DISTANCIA EDiTV Estado del arte de la Televisión Digital Interactiva Versión 1.0 UNIVERSIDAD DEL CAUCA Grupo de Ingeniería

Más detalles

Vídeo - Internet. Nuevos enfoques para el vídeo-streaming. Telefónica Soluciones Pablo Armesto 1

Vídeo - Internet. Nuevos enfoques para el vídeo-streaming. Telefónica Soluciones Pablo Armesto 1 Vídeo - Internet Nuevos enfoques para el vídeo-streaming Pablo Armesto 1 Antecedentes Vídeo-Internet Streaming El entorno en el que se desarrolla el streaming no favorecía un rápido desarrollo. Político-Legal

Más detalles

El proceso de Implementación de la Televisión Digital Terrestre y los Canales Locales

El proceso de Implementación de la Televisión Digital Terrestre y los Canales Locales El proceso de Implementación de la Televisión Digital Terrestre y los Canales Locales Manuel Cipriano Ministerio de Transportes y Comunicaciones Diciembre de 2010 Capítulo I Televisión Digital Terrestre

Más detalles

TELECOMUNICACIONES Y REDES

TELECOMUNICACIONES Y REDES Tema 6 Sistemas de Información para la Gestión TELECOMUNICACIONES Y REDES 6.1 OBJETIVOS Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones? Qué medios de transmisión de telecomunicaciones debe

Más detalles

Adopción de la norma de emisión ISDB-T Preguntas frecuentes

Adopción de la norma de emisión ISDB-T Preguntas frecuentes Televisión Digital Terrestre Adopción de la norma de emisión ISDB-T Preguntas frecuentes Introducción La televisión, desde la primera emisión que realizara Canal 7 en 1951, se convirtió en pocas décadas

Más detalles

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN. Escuela Superior de Informática PROGRAMAS CURSOS DE OPERACIÓN OPERADOR ADMINISTRADOR DE REDES

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN. Escuela Superior de Informática PROGRAMAS CURSOS DE OPERACIÓN OPERADOR ADMINISTRADOR DE REDES PREFECTURA NAVAL ARGENTINA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Escuela Superior de Informática PROGRAMAS CURSOS DE OPERACIÓN Curso: OPERADOR ADMINISTRADOR DE REDES Ciclo Lectivo: - - Aprobación: Disp. DEDU,UT3 N 01/05

Más detalles

Televisión Digital Terrestre

Televisión Digital Terrestre Secretaría de Comunicaciones Televisión Digital Terrestre Adopción de la norma de emisión ISDB-T Preguntas frecuentes ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Preguntas técnicas... 4 3 De los contenidos... 8 4 De

Más detalles

ViDeus Small Auditor

ViDeus Small Auditor ViDeus Small Auditor le acerca toda la tecnología de un sistema de workflow tapeless en una solución sencilla y económica con excelente retorno de la inversión. Ideal para aplicaciones de copia de cumplimiento

Más detalles

GLOSARIO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

GLOSARIO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE GLOSARIO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE Ancho de banda: En términos simples, cada servicio requiere de un espacio del espectro radioeléctrico y se homologa la anchura de banda de una frecuencia con cuánta

Más detalles

Ponce M. Sandra Raquel Dr. Olmedo C. Gonzalo Ing. Acosta B. Freddy M.Sc.

Ponce M. Sandra Raquel Dr. Olmedo C. Gonzalo Ing. Acosta B. Freddy M.Sc. CREACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE BAJO EL ESTÁNDAR ISDB Tb PARA LA PLATAFORMA VILLAGEFLOW MEDIANTE EL ANÁLISIS DE SU ESTRUCTURA Parreño E. José Antonio Ponce M. Sandra Raquel

Más detalles

D.I.T. Digital Imaging Technician. Data Manager

D.I.T. Digital Imaging Technician. Data Manager Crew de Cámara Departamento de Cámara Film Director de fotografía 1Er Asistente de Cámara 2Ndo Asistente de Cámara Operador de Video Assist Film Loader Digital Director de fotografía 1Er Asistente de Cámara

Más detalles

El objetivo de la presente contratación es realizar la toma de imágenes, entrega y

El objetivo de la presente contratación es realizar la toma de imágenes, entrega y ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA EL SERVICIO INTEGRAL DE SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DE LA GOBERNACION, CON EL EQUIPAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y PERSONAL QUE PERMITAN LA PERMANENTE GENERACION, TRANSMISION,

Más detalles

TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN

TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN Qué es 3G? El significado de 3G es tercera generación de transmisión de voz y datos a través

Más detalles

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones. Módulo Profesional: Servicios en Red. Código: 0227. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

Más detalles

IPTV INTERNET PROTOCOL TELEVISION

IPTV INTERNET PROTOCOL TELEVISION NCH2728 - ISO9001 Haz lo que imaginas CURSO ESPECIALIZADO IPTV INTERNET PROTOCOL TELEVISION ESTAS SON ALGUNAS DE LAS EMPRESAS EN DONDE SE HA DICTADO ESTE CURSO JAIME EYZAGUIRRE 9 - PISO 5 - FONO 226355931

Más detalles

Nuevas Tecnologías de codificación de vídeo para servicios de streaming. Damián Ruiz Coll (druizc@upv.es)

Nuevas Tecnologías de codificación de vídeo para servicios de streaming. Damián Ruiz Coll (druizc@upv.es) Nuevas Tecnologías de codificación de vídeo para servicios de streaming Damián Ruiz Coll (druizc@upv.es) Implicaciones de los nuevos modelos de consumo audiovisual Qué pueden aportar los nuevos estándares

Más detalles

[ ] ONO Red Privada Virtual LAN VPLS ONO LAN VPLS. Todas las sedes de su empresa conectadas. Empresas. Empresas

[ ] ONO Red Privada Virtual LAN VPLS ONO LAN VPLS. Todas las sedes de su empresa conectadas. Empresas. Empresas ] [ ] ONO LAN VPLS Todas las sedes de su empresa conectadas www.ono.es 902 50 50 20 ONO Red Privada Virtual LAN VPLS Todas las sedes de su empresa conectadas Empresas Empresas ONO LAN VPLS Introducción

Más detalles

Televisión Digital Terrestre

Televisión Digital Terrestre Televisión Digital Terrestre ÍNDICE Introducción Pág. 5 Conceptos Pág. 6 La TV Digital en el mundo Pág. 8 La TV Digital en Chile Pág. 10 Preguntas Frecuentes Pág. 14 Guía de Usuario TELEVISIÓN DIGITAL

Más detalles

16-0085 / 29-1207 ARQUITECTURA DE SISTEMAS DIGITALES Y ORDENADORES

16-0085 / 29-1207 ARQUITECTURA DE SISTEMAS DIGITALES Y ORDENADORES DESCRIPCIÓN DEL TÉCNICO EN TELECOMUNICACIONES Las telecomunicaciones engloban todas las tecnologías que permiten el envío y la recepción de señales que transportan información entre dos sistemas. Las tecnologías

Más detalles

TELEVISION DIGITAL TERRESTRE

TELEVISION DIGITAL TERRESTRE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE La Tecnología Digital La tecnología digital ha revolucionado el mundo de las telecomunicaciones. La tecnología digital supone un cambio en el tratamiento y transmisión de la

Más detalles

III Jornadas Contenidos de TV Digital Simposio Convergencia de Medios Electrónicos y Telecomunicaciones

III Jornadas Contenidos de TV Digital Simposio Convergencia de Medios Electrónicos y Telecomunicaciones III Jornadas Contenidos de TV Digital Simposio Convergencia de Medios Electrónicos y Telecomunicaciones Panel: ARSAT Universidad Abierta Interamericana (UAI) Septiembre 2015 Ing. Cristian Jensen CREACIÓN

Más detalles

INTERNET DEDICADO IP VPN NEGOCIOS

INTERNET DEDICADO IP VPN NEGOCIOS INTERNET DEDICADO IP VPN NEGOCIOS 2013 Índice Descripción del servicio Tipos de Acceso Características ti Generales Aplicaciones Beneficios para el cliente Procedimiento de Instalación Descripción del

Más detalles

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1. CAPTACIÓN Y REALIZACION Módulo 1.Capítulo 1

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1. CAPTACIÓN Y REALIZACION Módulo 1.Capítulo 1 CAPTACIÓN Y REALIZACION Módulo 1.Capítulo 1 1. INTRODUCCIÓN A LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN 1.1.SENSORES CCD 1.1.1. Matriciales 1.1.2. Transferencia de cuadro 1.1.3. Transferencia de cuadro divididos 1.1.4.

Más detalles

QOS & QOE MONITORING PRODUCTOS PARA EL ANÁLISIS DE PARÁMETROS TÉCNICOS WWW.3WAY.COM.AR . ALARMAS . CAPAS DE TRANSPORTE .

QOS & QOE MONITORING PRODUCTOS PARA EL ANÁLISIS DE PARÁMETROS TÉCNICOS WWW.3WAY.COM.AR . ALARMAS . CAPAS DE TRANSPORTE . QOS & QOE MONITORING PRODUCTOS PARA EL ANÁLISIS DE PARÁMETROS TÉCNICOS ViDeus le acerca una completa suite de productos para el análisis de parámetros técnicos relacionados con el monitoreo de capas físicas

Más detalles

Televisión Digital de Libre Recepción

Televisión Digital de Libre Recepción Televisión Digital de Libre Recepción ÍNDICE Introducción Pág. 5 Conceptos Pág. 6 La TV Digital en el mundo Pág. 8 La TV Digital en Chile Pág. 10 Preguntas Frecuentes Pág. 14 Guía de Usuario TELEVISIÓN

Más detalles

Plan Nacional Argentina Conectada. Red Federal de Fibra Óptica. Ing. José A. Duarte

Plan Nacional Argentina Conectada. Red Federal de Fibra Óptica. Ing. José A. Duarte Plan Nacional Argentina Conectada Red Federal de Fibra Óptica. Ing. José A. Duarte 1 Titulo de la presentación PROYECTOS Plataforma Nacional de Televisión n Digital Terrestre SATVD-T T (Decreto( del PEN

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CINF0286.01 Título Análisis y diseño de redes de datos Propósito Proporcionar un referente para evaluar la competencia en las funciones relativas al análisis y diseño

Más detalles

Voz sobre IP El futuro es hoy. Rafael Loscos Sanz

Voz sobre IP El futuro es hoy. Rafael Loscos Sanz Voz sobre IP El futuro es hoy Rafael Loscos Sanz 1.- Qué es la tecnología VoIP. Consiste en aprovechar la infraestructura desplegada para la transmisión de datos para transmitir voz, utilizando el protocolo

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE En 12 puntos 1. Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)? 1. Por qué DIGITAL? Codificación analógica Llamadas de voz Codificación digital 01 0 1 10 0 1 0 11 10 1 101 0

Más detalles

Pruebas ISDB-T en Canal 7 Argentina Proyecto TV Digital Terrestre. Transferencia tecnológica entre Argentina y Japón

Pruebas ISDB-T en Canal 7 Argentina Proyecto TV Digital Terrestre. Transferencia tecnológica entre Argentina y Japón Pruebas ISDB-T en Canal 7 Argentina Proyecto TV Digital Terrestre Transferencia tecnológica entre Argentina y Japón Algunos Términos y Conceptos en TV digital.. de alta definición=hdtv (High Definition

Más detalles

APUESTA POR NUEVOS CONTENIDOS

APUESTA POR NUEVOS CONTENIDOS LA INNOVACION TECNOLÓGICA APUESTA POR NUEVOS CONTENIDOS Y LA COLABORACIÓN UNIVERSIDAD- EMPRESA MARCO: PLATAFORMA TECNOLOGICA TECNOLOGÍAS AUDIOVISUALES EN RED Jesús Cañadas Fernández Subdirección General

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones TEMA 3 Redes SAN -Alta disponibilidad -Sistemas Redundantes -Curso 2010 Redes de Altas Prestaciones - Indice Conceptos Componentes de un SAN Términos más utilizados Topología

Más detalles

Aplicaciones Interactivas para Televisión Digital Terrestre (TdT)

Aplicaciones Interactivas para Televisión Digital Terrestre (TdT) Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico - DIDT Aplicaciones Interactivas para Televisión Digital Terrestre (TdT) Ing. Ronald Paucar Curasma CIP 9443 Callao, 11 de Noviembre del 2010 Agenda

Más detalles

INDICE. Acerca de los autores

INDICE. Acerca de los autores INDICE Acerca de los autores XI Prólogo XIII Introducción XV 1. Introducción a la Redes y Servicios de Banda Ancha 1 1.1. Banda ancha 1 1.2. Componentes de una red 4 1.3. Redes de transporte 7 1.4. Backbones

Más detalles

Ministerio de Comunicaciones. TV Digital en BRASIL. Otávio Viegas Caixeta Secretaria de Telecomunicaciones otavio.caixeta@mc.gov.

Ministerio de Comunicaciones. TV Digital en BRASIL. Otávio Viegas Caixeta Secretaria de Telecomunicaciones otavio.caixeta@mc.gov. TV Digital en BRASIL Otávio Viegas Caixeta Secretaria de Telecomunicaciones otavio.caixeta@mc.gov.br Seminario Tecnico en TV Digital Cooperación Brasil Chile 28/Sep/2010 El Origen del SBTVD 199* Cual sistema

Más detalles

ViDeus Auditor TS ViDeus Auditor TS ViDeus

ViDeus Auditor TS ViDeus Auditor TS ViDeus ViDeus Auditor TS es una familia de productos pensada para aplicaciones de copia legal, archiving y repropósito, así como el análisis de cuestiones técnicas relacionadas con el monitoreo de capas físicas

Más detalles

Televisión Digital Terrestre Retos y Oportunidades. Mayo 2011

Televisión Digital Terrestre Retos y Oportunidades. Mayo 2011 Televisión Digital Terrestre Retos y Oportunidades Mayo 2011 Contenido Acuerdo TDT 2004 Decreto Presidencial 2010 Retos para una transición ordenada y exitosa Retos para adelantar el apagón analógico La

Más detalles

11537 - TAD - Televisión Analógica y Digital

11537 - TAD - Televisión Analógica y Digital Unidad responsable: Unidad que imparte: Curso: Titulación: Créditos: 2015 230 - ETSETB - Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona 739 - TSC - Departamento de Teoría de la

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: ViDeus Auditor moderniza sus operaciones de auditoría de medios, generación de archivos de televisión y video, así como control de pauta publicitaria, y aporta una herramienta indispensable de monitoreo

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CTEL0450.01 Propósito Título Operación y mantenimiento de sistemas de conmutación por paquetes en redes de área local (LAN) Ofertar al sector un referente que permita

Más detalles

ANEXO I. Módulo profesional. Lengua extranjera

ANEXO I. Módulo profesional. Lengua extranjera ANEXO I Módulo profesional. Lengua extranjera CAPACIDADES TERMINALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN Comunicarse oralmente con un interlocutor en A partir de una conversación telefónica simulada: lengua extranjera

Más detalles

BROAD TELECOM SOLUCIONES BROADCAST BROAD TELECOM S.A. - BTESA

BROAD TELECOM SOLUCIONES BROADCAST BROAD TELECOM S.A. - BTESA BROAD TELECOM SOLUCIONES BROADCAST BROAD TELECOM S.A. - BTESA BTESA BTESA es una empresa dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de productos para los mercados de broadcast y telecomunicaciones,

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET ÚNICO IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET ÚNICO IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET ÚNICO IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET ÚNICO provee una conexión a Internet permanente, asimétrica, de alta confiabilidad, máxima seguridad y alta

Más detalles

LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN EL PERÚ

LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN EL PERÚ LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN EL PERÚ Entorno Digital - Hogar Receptor de TV Analógico Digital Entorno Digital - Estudios Transmisión Analógica Digital Transmisión Terrestre Analógica Único segmento

Más detalles

TELEVISION DIGITAL evolución natural TV DIGITAL. Lic. Diego Rodriguez

TELEVISION DIGITAL evolución natural TV DIGITAL. Lic. Diego Rodriguez TELEVISION DIGITAL evolución natural TV DIGITAL Lic. Diego Rodriguez UTN Buenos Aires Mayo 2011 EVOLUCION DE LOS SERVICIOS EPG originacion nuevo negocio e-commerce productores requerimiento juegos producto

Más detalles

Monitorización de sistemas y servicios

Monitorización de sistemas y servicios Monitorización de sistemas y servicios Contenidos Contenidos... 1 Resumen ejecutivo... 2 Arquitectura de la plataforma de monitorización... 2 Monitorización y alarmas... 3 Monitorización... 3 Servicios

Más detalles

Proceso de Implementación de la Televisión Digital Terrestre en Colombia

Proceso de Implementación de la Televisión Digital Terrestre en Colombia Proceso de Implementación de la Televisión Digital Terrestre en Colombia ING. ERNESTO OROZCO OROZCO Asesor Datos de Colombia Población 2008 44 450.260 Área (Km²) 1,141,748 PIB (U$) 212,581,676,224 Colombia

Más detalles

LOS DESAFIOS DE UN MODELO DE TELEVISIÓN MULTIPLATAFORMA. 2 de octubre de 2007

LOS DESAFIOS DE UN MODELO DE TELEVISIÓN MULTIPLATAFORMA. 2 de octubre de 2007 LOS DESAFIOS DE UN MODELO DE TELEVISIÓN MULTIPLATAFORMA 2 de octubre de 2007 LambdaStream Servicios Interactivos Productos y Soluciones Software para Televisión Digital Interactiva Video on Demand (VoD),

Más detalles

ESCUELA: Ingeniería Eléctrica. DEPARTAMENTO: Comunicaciones ASIGNATURA: Redes de Comunicaciones Basadas en TCP/IP

ESCUELA: Ingeniería Eléctrica. DEPARTAMENTO: Comunicaciones ASIGNATURA: Redes de Comunicaciones Basadas en TCP/IP PAG.: 1 Sistemas de Telecomunicaciones (216) PROPÓSITO Al término de esta asignatura los estudiantes deben ser capaces de conceptualizar y describir cada uno de los elementos de un sistema telemático y

Más detalles

Equipos Activos Furukawa. Lucas Pedrosa Fioravante

Equipos Activos Furukawa. Lucas Pedrosa Fioravante Equipos Activos Furukawa Lucas Pedrosa Fioravante Línea de Equipos Activos Furukawa EPON Datos Video Overlay Video Infraestructura de Automatización GPON Transmisión Historial de Desarrollo Furukawa 2006

Más detalles

Tema 1. Introducción a las redes de telecomunicación. REDES Y SERVICIOS I: Introducción a las redes de telecomunicación

Tema 1. Introducción a las redes de telecomunicación. REDES Y SERVICIOS I: Introducción a las redes de telecomunicación Tema 1 Introducción a las redes de telecomunicación 1 2 CONCEPTO DE RED Una red de telecomunicación es un conjunto organizado de recursos que son compartidos por todos los usuarios y que permite el intercambio

Más detalles

LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE: PERSPECTIVAS DE SU IMPLANTACIÓN EN EL PERU. Carlos A. Romero Sanjinés

LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE: PERSPECTIVAS DE SU IMPLANTACIÓN EN EL PERU. Carlos A. Romero Sanjinés LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE: PERSPECTIVAS DE SU IMPLANTACIÓN EN EL PERU Carlos A. Romero Sanjinés SITUACIÓN ACTUAL DEL SERVICIO DE TV ESTACIONES TRANSMISORES DE TV 1,163 Proyecto PACC: 1,268 TOTAL:

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE En 12 puntos 1. Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)? 1. Por qué DIGITAL? Codificación analógica Color café Llamadas de voz Codificación digital 01 0 1 10 0 1 0 11

Más detalles

ISDB-T Seminar ISDB-T Aplicaciones

ISDB-T Seminar ISDB-T Aplicaciones ISDB-T Seminar ISDB-T Aplicaciones Contenido Contenidos para ISDB-T Aplicaciones para recepción n fija HDTV HDTV o Programas multicanal en SDTV Data Data Broadcasting Advanced Caption EPG EPG (Guía a de

Más detalles

ENXTV-DIT. Decodificador de TV Digital ISDB-T/SBTVD. La forma más sencilla y rentable de experimentar los beneficios de la televisión digital

ENXTV-DIT. Decodificador de TV Digital ISDB-T/SBTVD. La forma más sencilla y rentable de experimentar los beneficios de la televisión digital ENXTV-DIT Decodificador de TV Digital ISDB-T/SBTVD La forma más sencilla y rentable de experimentar los beneficios de la televisión digital Disfrute de la calidad de la televisión digital sin el costo

Más detalles

Comparación Empresas de Cable vs Telcos. jrgbish@hotmail.com

Comparación Empresas de Cable vs Telcos. jrgbish@hotmail.com Comparación Empresas de Cable vs Telcos jrgbish@hotmail.com Las empresas telefónicas tradicionalmente dieron servicio de voz Ahora paquetizan servicios de voz con acceso a internet Promoción de llamadas

Más detalles

Con el ejercicio de estas funciones se busca el logro de los siguientes objetivos:

Con el ejercicio de estas funciones se busca el logro de los siguientes objetivos: Respetados señores: Dentro de la oportunidad brindada para el efecto, me permito presentar los siguientes comentarios: Aplaudo cualquier medida que fomente la competencia en Colombia. En el sector de TIC

Más detalles

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes TIC-1-1 Analista de monitoreo de redes Monitorear y controlar las redes del GCABA con el fin de detectar incidentes y reportarlos. Analizar las métricas utilizadas para el monitoreo de la red, la configuración

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

Qué es el Dividendo Digital?.

Qué es el Dividendo Digital?. Qué es el Dividendo Digital?. La Televisión Digital Terrestre (TDT) emite en lo que se llama espectro radioeléctrico. Este espacio público puede estar destinado a varios servicios. En España, como en otros

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

Versiones Fortimax. Versión SAAS

Versiones Fortimax. Versión SAAS 1 La existencia de diversos medios de información en las organizaciones como son: impresos, documentos electrónicos, imágenes, fotografías, videos, audio y correos electrónicos, ha llevado a que la función

Más detalles

Índice CAPÍTULO 1: CAPÍTULO 2: 21

Índice CAPÍTULO 1: CAPÍTULO 2: 21 Índice Prólogo, XIII Introducción, XV Estructura del libro, XVIII Agradecimientos, XIX CAPÍTULO 1: COMUNICACIONES MULTIMEDIA, 1 1. Introducción, 3 2. Qué es multimedia?, 3 3. Características de las aplicaciones

Más detalles

Nota de aplicación Julio 14 Rev 01

Nota de aplicación Julio 14 Rev 01 Nota de aplicación Julio 14 Rev 01 Indice 1.- LICE CIAS RTMP Y APLICACIO ES CO IKUS ET...3 2.- APLICACIÓ RTMP STREAMI G FORWARDI G...4 3.- DEFI ICIÓ DE U EVE TO E DIRECTO E YOUTUBE...6 4.- POSIBLES ME

Más detalles

INDICE 2. Generación de Señales 3. Transmisión de Modulación de Amplitud 4. Recepción de Modulación de Amplitud

INDICE 2. Generación de Señales 3. Transmisión de Modulación de Amplitud 4. Recepción de Modulación de Amplitud INDICE Prefacio 1. Introducción a las Comunicaciones Electrónicas 1 Introducción 1 El espacio electromagnetismo 4 Ancho de banda y capacidad de información 7 Modos de transmisión 9 Arreglos de circuitos

Más detalles

Soluciones ICC Broadcast

Soluciones ICC Broadcast SERVICIOS Soluciones ICC Broadcast Generación de canales de audio y vídeo a través de Internet ICC Broadcast es una empresa tecnológica especializada en el equipamiento de emisoras de radiodifusión. Desde

Más detalles

Una mirada al presente de la distribución de video online y sus aplicaciones. Juan Pablo Morales Sarmiento

Una mirada al presente de la distribución de video online y sus aplicaciones. Juan Pablo Morales Sarmiento Una mirada al presente de la distribución de video online y sus aplicaciones Juan Pablo Morales Sarmiento @juanpm #ctasi2 Por qué video? No existe una tecnología más apropiada y que haya sido creada como

Más detalles

Paciente Infotainment Venezuela 110 1 15 (C1095AAD) - Ci udad de Buenos Aires - Argentina - TEL/FAX 54 (011) 4343 3788 - www.rack2.com.

Paciente Infotainment Venezuela 110 1 15 (C1095AAD) - Ci udad de Buenos Aires - Argentina - TEL/FAX 54 (011) 4343 3788 - www.rack2.com. Paciente Infotainment Pag.1 Dentro de la habitación de los Centros de Salud, Clínica o del Hospital, después de la cama, ningún otro dispositivo o mobiliario recibe más uso que la TV, durante la convalecencia

Más detalles

- Facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.

- Facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. Competencias generales - Capacidad para redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación, que tengan por objeto, según la especialidad, la concepción, el desarrollo

Más detalles

grabador de DVD puerto USB vídeo optimizado a 1 080p convertidor de formato del CD optimizador a 1 080p Full HD

grabador de DVD puerto USB vídeo optimizado a 1 080p convertidor de formato del CD optimizador a 1 080p Full HD DVD-SH893A/XEC - DVD grabador de DVD puerto USB vídeo optimizado a 1 080p convertidor de formato del CD optimizador a 1 080p Full HD El nuevo modelo DVD-SH893, consigue las grabaciones más perfectas con

Más detalles

Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agenda 5.1 Sistemas de comunicación 5.2 Sistemas de pago 5.3 Distribución y entrega 5.4 Interconexión de redes 5.5 El

Más detalles

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Servidor de Terminales Marca del Equipo: Modelo del Equipo: Placa Madre Deberá soportar hasta 2 (dos) procesadores Procesador Especificaciones Técnicas Modelo Intel Xeon Quad Core, línea 5500, velocidad

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE En 12 puntos 1. Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)? 1. Por qué DIGITAL? Codificación analógica Llamadas de voz Codificación digital 1 1 1 1 11 1 1 11 1 1 11 11 1

Más detalles

Universidad Nacional de Moreno

Universidad Nacional de Moreno Universidad Nacional de Moreno 0 6 MORENO, 2 4 J(JW 2014 VISTO el Expediente N UNM: 0000182/2014 del Registro de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO; y CONSIDERANDO: Que el REGLAMENTO GENERAL ACADÉMICO,

Más detalles

Introducción a la TV Digital Interactiva y Ginga.ar. Arturo Zambrano arturo@lifia.info.unlp.edu.ar

Introducción a la TV Digital Interactiva y Ginga.ar. Arturo Zambrano arturo@lifia.info.unlp.edu.ar Introducción a la TV Digital Interactiva y Ginga.ar Arturo Zambrano arturo@lifia.info.unlp.edu.ar 1 Agenda TV Digital vs. Analógica Broadcasting Interactividad Middleware Demo: TVDi con Ginga.ar 1.2.0

Más detalles

Sistemas Multimedia. Universidad de Los Andes Postgrado en Computación Prof. Isabel M. Besembel Carrera

Sistemas Multimedia. Universidad de Los Andes Postgrado en Computación Prof. Isabel M. Besembel Carrera Sistemas Multimedia Universidad de Los Andes Postgrado en Computación Prof. Isabel M. Besembel Carrera Contenidos programáticos TEXTO Plataformas y herramientas multimedia Modelado orientado por objetos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS DIVISIÓN DE ESTUDIOS EN FORMACIONES SOCIALES LICENCIATURA: INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE POR OBJETIVOS REDES DE COMPUTADORAS

Más detalles

Capítulo 5. Aplicaciones

Capítulo 5. Aplicaciones Capítulo 5 Aplicaciones 5.1 Conectividad, topología, configuración y cobertura Las funciones de comunicaciones de un satélite pueden ser retransmisión de datos (telecomunicaciones), colección de datos

Más detalles