CONVOCATORIA PARA LA DOBLE TITULACIÓN ESCUELA UVM-GLION, EN SUIZA CAMPUS BULLE 01/ 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA PARA LA DOBLE TITULACIÓN ESCUELA UVM-GLION, EN SUIZA CAMPUS BULLE 01/ 2014"

Transcripción

1 CONVOCATORIA PARA LA DOBLE TITULACIÓN ESCUELA UVM-GLION, EN SUIZA Objetivo: CAMPUS BULLE 01/ 2014 LICENCIATURA INTERNACIONAL EN ADMINSTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS Y DE LA HOSPITALIDAD Que el estudiante de UVM que haya cursado los seis primeros semestres de la Licenciatura Internacional en Administración de Empresas Turísticas o en la Lic. Internacional en Administración de la Hospitalidad, curse tres semestres de los programas que ofrece Glión y obtenga el título que esta institución tiene. BACHELOR OF ARTS IN HOSPITALITY SERVICES Dependiendo del área que tenga en UVM. (HOSPITALIDAD O TURISMO) Opciones: Sustainable Development in Tourism (solo para la opción del área de Turismo en UVM) Opciones sólo para los estudiantes de Hospitalidad) Human Resources Sales and Marketing (dependiendo de la disponibilidad de plazas) El estudiante deberá indicar en su solicitud, la especialidad que está cursando en UVM ya que continuará con la misma en Suiza. No se puede cambiar porque no podrán hacerse las equivalencias ya que son programas diferentes. Requisitos: 1.- Haber cursado los seis primeros semestres de su licenciatura

2 Es muy importante que el estudiante confirme que su historial académico corresponda a la opción que solicita. Si este no coincide con la opción solicitada el expediente será rechazado. 2.- Ser estudiante regular en el momento de su traslado (significa no tener materias reprobadas) Si tiene materias reprobadas no se realizará el trámite y el expediente sera rechazado. 3.- Obtener 550 puntos mínimo de TOEFL vigencia de un año (sin excepción) 4.- No haber tenido sanciones disciplinarias 5.- Tener acreditado el examen externo de GLION. (Indispensalbe sin excepción) 6.- Haber acreditado mínimo los tres primeros niveles de Francés 7.- Si el estudiante tiene alguno de los siguientes comprobantes de examen de Inglés, vigente, pueden enviarlo en lugar del Toefl. CAMBRIDGE First Certificate: Grade A I.E.L.T.S. mínimo 5.5 (en cada una de las categorías listening, reading, writing, speaking ) No se aceptarán cambios de programa una vez que el estudiante se encuentre en GLION. Condiciones: El expediente deberá ser escaneado y enviado completo a cramos@uvmnet.edu Únicamente los documentos que se solicitan, por favor no anexar otros. 1.- Enviar escaneada, vía , solicitud de GLION debidamente cumplimentada, con fotografía y firmada, adjuntando los documentos del checklist, a Maricarmen Ponce Ramos Vargas, cramos@uvmnet.edu en la oficina Internacional Corporativa. Comprobante del Toefl o equivalente, indispensable deberán entregar los documentos completos con firmas. Las cartas de recomendación y motivos deberán estar escritas en inglés. La carta de recomendación académica debe estar en papel membretado, en inglés y firmada por su coordinación académica. Deberán acudir a su coordinación académica para informarse sobre las materias que se revalidan y las que no cursarán en GLION debiendo regresar a cursarlas en UVM.

3 Las equivalencies de las materias cursadas en Glion, al concluir su programa, serán realizadas de acuerdo a las tablas establecidas por el área académica y por la Secretaría Técnica. Los requisitos deben cumplirse en las fechas indicadas y cumpliendo los requisites establecidos. De no hacerlo así, no se podrán realizar los trámites para solicitar la carta de aceptación y visa 2.-Deberán entregar sus documentos antes del 15 de Octubre del Sin excepción no habrá prorroga en la recepción de documentos. Por favor evita ser rechazado entregando a tiempo sus documentos. Es importante que estén en contacto con la coordinación de intercambio de su campus, ya que ellos los apoyaran en todos los trámites, inscripción, baja virtual en UVM y alta en el programa de intercambio. Todos los documentos deberán estar debidamente completados con firmas y fotografía pegada en la solicitud con el nombre del alumno en el reverso. Antes de viajar a Suiza, el alumno deberá entregar: a) Un Historial Académico Oficial actualizado que contenga los 6 semestres cursados para ser enviado a GLION y que compruebe haber cursado y aprobado hasta el 6o semestre de su licenciatura. b) Copia de pago de depósito por habitación a GLION c) Copia de pago de inscripción en campus Deberán enviar a Suiza y a cramos@uvmnet.edu su formato de notificación de llegada, para que puedan ir a recogerlos en Suiza. Solo recogerán a los estudiantes que lleguen dentro del horario marcado por GLION en los dos días estipulados. NO pueden esperar a ningún estudiante que llegue fuera del horario marcado. -NO SE RECIBIRAN EXPEDIENTES INCOMPLETOS y SOLO DEBEN ENVIAR LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS. IMPORTANTE: LA CARTA DE ACEPTACIÓN A GLION. Puede tardar hasta tres semanas y la visa mes y medio a dos meses. LA RESPONSABILIDAD DE OBTENER LA CARTA DE ACEPTACIÓN Y VISA A TIEMPO, ES DEL ESTUDIANTE. YA QUE DEPENDE DE SU ENTREGA DE DOCUMENTOS.

4 3.-Por disposición de la Embajada Suiza, cada estudiante deberá realizar sus trámites de visa de manera personal, pagando en ventanilla el costo de la misma, el día que entreguen sus documentos para solicitarla. Verificar requerimientos y costo directamente en la embajada El solicitante la recogerá personalmente en la fecha que le indiquen en la embajada, entregando su pasaporte y recogiéndolo al día siguiente 4.- Los estudiantes de los campus foráneos, deberán contactar con la embajada para solicitar que les permitan enviar por Mensajería Especial sus documentos, ya que no siempre se los permiten. Realizar sus trámites de manera personal. La visa tendrán que recogerla de manera personal de acuerdo a las indicaciones de la embajada. LA VISA SE LES OTORGA POR TRES MESES Y EN GLION HARÁN TRÁMITES PARA LA AMPLIACIÓN DE LA MISMA DE ACUERDO CON EL B-PERMIT QUE ENTREGAN CON SU EXPEDIENTE. 5.- Presentarse en Glión al menos dos días antes de iniciar las clases. Deben presentarse el sábado 18 o el domingo 19 de Enero del 2014 (el inicio de clases es el Lunes 20 de Enero del 2014) 6.- El estudiante deberá pagar en su campus, la inscripción al programa de intercambio, el RVOE (registro ante la SEP) el Seguro de Protección Escolar y Seguro Médico, como lo hace normalmente. El seguro médico de UVM deben pagarlo para que no queden desprotegidos en los traslados, ya que el incluido en el programa de intercambio, solo aplica al llegar a GLION. Estos tres conceptos deberá pagarlos semestralmente de acuerdo al calendario de pagos de su programa. NOTA: El Seguro Médico de UVM es por reembolso. 7.- Acreditar todas las asignaturas del programa de Glión, para obtener el Título 8.- Cumplir los requisitos que Glión establece para la obtención de título de GLION. 9.- Durante el tiempo que dure su intercambio, deberá enviar copia de sus notas al concluir cada semestre a la Oficina de Intercambio en su campus para que se realicen las equivalencias correspondientes. De la misma forma la calificación de Prácticas Al concluir su programa de Intercambio, el alumno deberá ralizar los trámites necesarios para la obtención de su título de UVM. Materias pendientes, pagos pendientes, pago de trámites, Idiomas y Servicio Social.

5 El estudiante deberá enviar a la oficina Internacional Corporativa, vía , copia del pago de transferencia bancaria a Suiza, por concepto de depósito de habitación, con su nombre, así como de su recibo de pago de inscripción al programa antes de salir a Suiza. (solo la primera mensualidad) 1.- El estudiante deberá pagar por el programa un total de 30,306 USD (al tipo de cambio del día, en su campus de origen). 2.- Pagará directamente a GLION, Suiza la cantidad de 1000 CHF, por depósito de la habitación. Estos son reembolsables al finalizar su programa. En el sobre que reciben con sus cartas originales de visa y aceptación, les enviarán una hoja indicando el pago de los 1000 CHF y los datos del banco en Suiza. Este depósito lo pueden realizar desde el banco en donde los padres o tutores tengan sus cuentas. El pago total del programa es de 30,306 USD, se realizará en 18 pagos mensuales en su campus, en MN de acuerdo al tipo de cambio del día. El primero de los pagos es la inscipción al programa, deberá hacerse de acuerdo al calendario de inscripción de su campus en UVM, al tipo de cambio vigente en ese momento. Las 17 mensualidades restantes, deberán pagarse dentro de los primeros 15 días de cada mes a partir de Enero del 2014, al tipo de cambio vigente en ese momento y hasta concluir el pago total del programa. Se les entregará un calendario de pagos. El costo de 30,306 usd incluye: 1.- Alojamiento en habitación doble 2.- Alimentos 3.- Programa Académico 4.- Seguro Médico 5.- Libros No incluye Lap-top: El estudiante debe llevarla, pero debe cumplir con los requerimientos preestablecidos. Estos les serán notificados cuando reciban su carta de aceptación.

6 También pueden utilizer las computadoras del campus. No se cobrará la conexión de la computadora Depósito por la habitación (1,000 CHF, francos suizos) reembolsables. El estudiante realizará este pago por transferencia bancaria directamente a Suiza. Los datos del banco de Suiza aparecen en una hoja que les enviarán en su sobre. Deberá enviar copia de su comprobante de pago a cramos@uvmnet.edu para confirmar con Suiza. El reembolso lo hará GLION directamente al estudiante después de haber concluido todo su programa. UVM no tiene nada que ver con este pago. El estudiante realizará de forma personal sus trámites de boleto de Avión No Incluye Estancia y alimentos en periodos vacacionales. La Universidad cierra durante éstas y los alumnos no pueden permanecer en las instalaciones Gastos personales. Se sugiere que el alumno lleve consigo algo de dinero durante su viaje para cualquier gasto imprevisto. Deben considerar gasto de Lavandería (aprox CHF semestrales, 1:40 CHF por carga aprox.) Lavado en seco El estudiante deberá portar ropa formal - traje de colores oscuros, corbata para los hombres en colores no llamativos (NO ROJO, AMARILLO, VERDE) durante las clases. Las alumnas deberán portar traje sastre, colores oscuros, zapatillas. No blusas con escotes pronunciados, no sandalias. Asignaturas: El estudiante que participe en el programa de intercambio en Glion, deberá cursar y aprobar las todas sus asignaturas, con sus respectivas equivalencias, así como realizar y aprobar las Prácticas Profesionales para obtener el Diploma de GLION.

7 Es conveniente que el alumno acuda a su coordinación académica para informarse de las materias que no se le van a revalidar en su intercambio. Pagos Si el alumno no acreditara alguna materia deberá pagarla de manera extraordinaria directamente en GLION. Aprox. 185 CHF por material, en examen extraordinario. Este pago no se contempla en el costo del programa es un pago extra y lo realizan en Glion. Si el alumno no acreditara la materia en examen extraordinario, (RESIT) podrá cursarla en el siguiente semestre durante el curso regular y pagarla de manera adicional directamente a GLION. El precio aproximado normal de cada materia es de 3,000 CHF. Si el alumno no acredita la materia ya no tendrá otra oportunidad de aprobarla y la deberá cursar en UVM. Las consecuencias de esto es que no podrá recibir el Diploma de GLION. Solo es posible recursar una material durante el Segundo semester. Al final del Segundo semestre ya no tendra oportunidad de recursarla ya que NO SE PERMITIRAN SEMESTRES EXTRA POR MATERIAS REPROBADAS. Si el alumno se encuentra en ese caso, deberá regresar y cursar sus materias en UVM. INF. ESPECÍFICA DE GLION. - Independent Research Study re-sit fee is Sfr Dissertation re-sit fee is Sfr Exam/Project re-sit fees if students attend as scheduled publically on box.net or submit a project on time to the school is Sfr per course - Late Special re-sit fees for students who wish to take the re-sit outside of the normal re-sit deadline period is Sfr per course Nota: Si el estudiante se regresa después de haber iniciado el primer semestre teórico de GLION, deberá pagar el 50% del costo total del programa es decir 15,153 USD al tipo de cambio vigente. Es decir continuar con sus pagos hasta concluir el pago del semestre teórico, ya que GLION solo cobra los semestres teóricos y es UVM quien les da la oportunidad de pagar en 18 parcialidades. Esto significa que el curso teórico del semestre no corresponde con lo que haya pagado durante este tiempo, por lo que continuará pagando hasta concluir el total del semestre 15,153 USD.

8 Para poder reincorporarse a su campus en UVM, es necesario no tener adeudos ya que no es posible generar una segunda cartera al estudiante. En el caso de que suspendieran durante el segundo semestre teórico o al termino de este, deberá pagar el total del costo del programa, es decir continuar sus pagos hasta completer los 30,306 USD, que es el costo del programa de dos semestres teóricos y uno de prácticas. El semestre de prácticas no se cobra ya que el estudiante deja de estar en las instalaciones de GLION. Las prácticas son remuneradas al estudiante por el hotel donde las realice. El monto de esto es de acuerdo a lo que otorgue el hotel contratante. El estudiante deberá aplicar solicitud de prácticas en diversos hoteles, ya que dependerá de él conseguir sus prácticas. Deberá solicitar asesoría directamente en GLION para este proceso e informarse sobre los países a donde podrá realizar sus prácticas, Debe considerar el tiempo suficiente para realizar sus trámites. Deberá solicitor en su coordinación en Suiza, sobre el trámite de ampliación de visa para la realización de sus prácticas. Se sugiere a los estudiantes hacer un archivo de todos los recibos de pago que realice y dejarlo al padre o tutor y conserver copia de los que realice directamente en Glion para aclaraciones. Si el estudiante tiene que darse de baja en el programa, deberá notificar en primera instance a Glion, y por a la persona responsable de Intercambio de su campus, a su coordinación de carrera en UVM-GLION y a la Oficina Internacional Corporativa a cramos@uvmnet.edu Es su responsabilidad notificar de inmediato para que se lleven a cabo los trámites correspondientes y que no tenga problemas con sus pagos. Una vez concluido su programa, el estudiante deberá acudir a la coordinación de Intercambio de su campus para darse de alta en el programa normal de UVM. Realizar trámites y concluir con las materias que pudiera tener pendientes, así como su servicio social o idioma, para realizar sus trámites de titulación en UVM. El título de GLION es entregado directamente al estudiante. No se require pago de trámites y es independiente de UVM.

9 Enviar a la oficina de Intercambio en su campus un ejemplar de sus notas y comprobante de prácticas para que ésta elabore las equivalencias. Sin este trámite no se pueden hacer sus equivalencias. Estas se realizarán de acuerdo a lo estipulado por la Secretaría Técnica de UVM y la coordinación académica de UVM-GLION. Todas las dudas correspondientes a sus materias deben aclararlas directamente en su coordinación académica en UVM_GLION En caso de reprobar alguna asignatura en Glion, ésta se reflejará en su historial académico de UVM de la misma manera y deberá acreditarla en UVM. Para cualquier duda acudir a la coordinación de Intercambio en campus. Para Mayores informes comunicarse a la Oficina Internacional Corporativa con Maricarmen Ponce Ramos Vargas, cramos@uvmnet.edu o al tel ext , 58 y 59.

10 Programa de: Dos semestres teóricos Un semestre práctico Bachelor Degree Start date Saturday 18 and /or Sunday 19 January 2014 Semester Begins Monday, 20 Juanary 2014 Mid-term beak Saturday 29 March to Sunday 6 April 2014 Semester ends Friday 30 May 2014 (depending on examination dates) End of studies June 2015 Academic Calender (Fall Semester) Bulle Campus Start Date Saturday 26 and/or Sunday 27 July 2014 EMBAJADA DE SUIZA EN MEXICO. Paseo de las Palmas No. 405, piso 11 Edificio Torre Optima Col. Lomas de Chapultepec Del. Miguel Hidalgo C.P México, D. F Tel. (55) Web:

CONVOCATORIA PARA BLUE MOUNTAINS INTERNATIONAL HOTEL MANAGEMENT SCHOOL, en LEURA, AUSTRALIA y SYDNEY, AUSTRALIA

CONVOCATORIA PARA BLUE MOUNTAINS INTERNATIONAL HOTEL MANAGEMENT SCHOOL, en LEURA, AUSTRALIA y SYDNEY, AUSTRALIA CONVOCATORIA PARA BLUE MOUNTAINS INTERNATIONAL HOTEL MANAGEMENT SCHOOL, en LEURA, AUSTRALIA y SYDNEY, AUSTRALIA BACHELOR OF BUSINESS, INTERNATIONAL EVENT MANAGEMENT OR BACHELOR OF BUSINESS, INTERNATIONAL

Más detalles

La Universidad Latina de América CONVOCA

La Universidad Latina de América CONVOCA Convocatoria de becas socioeconómicas de la Universidad Latina de América para la Movilidad Académica 2015 Aplica para el periodo Primavera 2016 En el marco de la Filosofía Institucional, Misión, Visión

Más detalles

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura?

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Cuentas con dos opciones: - Intercambios nacionales (semestrales) - Intercambios internacionales (semestrales

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto facilitar la participación de los estudiantes de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo TECNAR en el programa de Intercambio Académico a nivel Nacional

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS 1. OBJETIVO Definir los procedimientos, acciones y responsabilidades de los procesos llevados a cabo en el Departamento de Intercambio Académico de la

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (Monbukagakusho) DEL JAPÓN 2015 NIVEL POSGRADO

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (Monbukagakusho) DEL JAPÓN 2015 NIVEL POSGRADO BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (Monbukagakusho) DEL JAPÓN 2015 NIVEL POSGRADO CALENDARIO PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS 2015 Y NOTAS PARA LA ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN

Más detalles

ISEP INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS MADRID, ESPAÑA

ISEP INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS MADRID, ESPAÑA CONVOCATORIA 1.2016 ISEP INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS MADRID, ESPAÑA El Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP, es una institución privada europea de formación superior e intervención

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS MEXICANOS Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada 1. Tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al momento de

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Artículo 1. Definición 1) El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal y autónomo del estudiante cuya elaboración

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

BM BLUE MOUNTAINS CAMPUS LEURA & SYDNEY, AUSTRALIA

BM BLUE MOUNTAINS CAMPUS LEURA & SYDNEY, AUSTRALIA Cuot a Convocatoria Intercambio Estudiantil 1.2016 UVM Oficina Experiencia Internacional CONVOCATORIA 1.2016 BM BLUE MOUNTAINS CAMPUS LEURA & SYDNEY, AUSTRALIA Blue Mountains, es la escuela de Turismo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional 01/09/2004 30/04/2013 Cada tres años 1 de 7 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los programas de intercambio

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

CALENDARIO académico JULIO - SEPTIEMBRE CICLO. Nuevos retos, nuevos proyectos

CALENDARIO académico JULIO - SEPTIEMBRE CICLO. Nuevos retos, nuevos proyectos CALENDARIO académico CICLO JULIO - SEPTIEMBRE Nuevos retos, nuevos proyectos JUNIO Lunes 15 de junio Inicio de inscripciones y reinscripciones ordinarias sin multa del ciclo Julio - Septiembre 15, del

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) STATE CALIFORNIA OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Un

Más detalles

ser estudiante U-tad Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital

ser estudiante U-tad Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR CURSO ACADÉMICO 2015/2016 Proceso de admisión Reserva de plaza y matrícula Pasos a seguir para ser estudiante U-tad Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital 1.

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

NORMATIVA DE REVISIÓN DE EXÁMENES DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA E HISTORIA ECONÓMICA, DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

NORMATIVA DE REVISIÓN DE EXÁMENES DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA E HISTORIA ECONÓMICA, DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA DE REVISIÓN DE EXÁMENES DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA E HISTORIA ECONÓMICA, DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. Aprobada por el Consejo del Departamento con fecha 14

Más detalles

2.- DESCRIPCION DEL SERVICIO

2.- DESCRIPCION DEL SERVICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL CONSISTENTE EN LA COMPRA DE CHEQUE SERVICIO E INTERMEDIACION FINANCIERA PARA

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Delegación de Quebec en México, convoca a los interesados

Más detalles

Cursos de Traducción a Distancia

Cursos de Traducción a Distancia Cursos de Traducción a Distancia PRESENTACIÓN La Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española FIDESCU, es una Entidad Educativa que está bajo el Protectorado del Ministerio de Educación,

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

NORMATIVA INTERNA PARA LOS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS y EMPRESARIALES

NORMATIVA INTERNA PARA LOS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS y EMPRESARIALES NORMATIVA INTERNA PARA LOS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS y EMPRESARIALES Con carácter general, los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que participen

Más detalles

Preguntas Frecuentes. www.fce.ufm.edu

Preguntas Frecuentes. www.fce.ufm.edu Preguntas Frecuentes www.fce.ufm.edu La FCE ofrece clases que pueden cursar para cubrir Plan de estudios este requisito. Por ejemplo, dentro de los optativos Qué son los cursos obligatorios? Todos los

Más detalles

Requisito Institucional de Inglés en el ITESO

Requisito Institucional de Inglés en el ITESO Requisito Institucional de Inglés en el ITESO Otoño 2014 Es requisito para obtener el título de licenciatura haber cumplido con el requisito institucional de inglés. Todos los alumnos deben cumplir con

Más detalles

Nombre: INTERCAMBIO ACADÉMICO ESTUDIANTIL Clave: VI-R01 Versión: 1 Fecha: 01/09/03

Nombre: INTERCAMBIO ACADÉMICO ESTUDIANTIL Clave: VI-R01 Versión: 1 Fecha: 01/09/03 1 INDICE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES De su Objeto y Definiciones TÍTULO II TIPOS DE INTERCAMBIO De las Formas de Participación I De los Requisitos y Trámites TÍTULO III ACREDITACIÓN DE LAS ASIGNATURAS

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA CARRERA DE LICENCIADO EN FÍSICA CAPÍTULO I. GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- Se establecen cuatro opciones para obtener el Título Profesional

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Boleto aéreo MEX-HAV-MEX, por Cubana de Aviación (Airbus 320) Seguro + Asistencia Visa de entrada a Cuba, válida para participar en el Evento.

Boleto aéreo MEX-HAV-MEX, por Cubana de Aviación (Airbus 320) Seguro + Asistencia Visa de entrada a Cuba, válida para participar en el Evento. Creo oportuno comunicarle oficialmente que nuestra empresa dedicara importantes esfuerzos para informar a la mayor cantidad de posibles interesados en México sobre la realización de este importante evento

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 002-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

Este aviso trata sobre un cambio reciente

Este aviso trata sobre un cambio reciente LEA ESTE AVISO CUIDADOSAMENTE STATE OF CALIFORNIA HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Este aviso trata

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1. REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE VISITANTE DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2006 y publicado en el BO-UCLM nº 97 de noviembre de 2006). EXPOSICIÓN

Más detalles

Emprende el vuelo Internacionalízate!

Emprende el vuelo Internacionalízate! Programa de Intercambio Académico de Largo Plazo Emprende el vuelo Internacionalízate! I. INFORMACIÓN GENERAL 1.- En qué consiste el programa? El programa de intercambio académico brinda al estudiante

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD Capitulo I Disposiciones Generales Artículo1.- La Universidad Tecnológica de la Costa, por el presente ordenamiento establecerá y

Más detalles

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Organiza: Embajada de Canadá Índice Historia.. Página 2

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO A las personas interesadas en ingresar como alumnos al primer curso en el nivel de posgrado

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA PARA MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE DOCENTES INVESTIGADORES/AS PARA PARTICIPAR COMO PONENTES DE RESULTADOS O AVANCES DE INVESTIGACIÓN EN EVENTOS CIENTIFICOS PARA LA VIGENCIA

Más detalles

CONVOCATORIA 2016. Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas

CONVOCATORIA 2016. Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas CONVOCATORIA 2016 Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas En el marco de la renovación del Convenio Específico para la Movilidad de

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I. Í N D I C E I. GENERALIDADES 2 II. DEL COMITÉ DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA 2 III. ALUMNOS CIDE EN INTERCAMBIO SEMESTRAL 3 A) DE LA CONVOCATORIA 3 B) DEL PROCESO DE SELECCIÓN 4 C) DE

Más detalles

Se tramitarán apoyos dependiendo del Reglamento de Movilidad Estudiantil.

Se tramitarán apoyos dependiendo del Reglamento de Movilidad Estudiantil. Guía para Estudiantes de Intercambio Semestre 2015-2 Conforme al Reglamento de Movilidad de Alumnos, aprobado en enero del 2009, se informa a los estudiantes participantes en movilidad estudiantil sobre

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN Cátedra de Investigación E-mail: www.iulate@uned.ac.

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN Cátedra de Investigación E-mail: www.iulate@uned.ac. UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN Cátedra de Investigación E-mail: www.iulate@uned.ac.cr REQUISITOS PARA SOLICITUD DE MATRICULA PARA PROYECTOS

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL PROCEDIMIENTO DE RESERVACION Qué debo hacer para visitar el Parque Nacional Chirripó? Para visitar el parque, usted debe realizar una reservación previa. La reservación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) COMPROMISO SOCIAL

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL AMERICAMPUS 2014 MOVILIDADES JULIO A DICIEMBRE DE 2015

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL AMERICAMPUS 2014 MOVILIDADES JULIO A DICIEMBRE DE 2015 Número de Resolución: 985/2014 Fecha: 18/11/2014 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL AMERICAMPUS 2014 MOVILIDADES JULIO A DICIEMBRE DE 2015 En relación con el Programa de movilidad internacional

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs) SOBRE LOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs) SOBRE LOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs) SOBRE LOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN 1. Qué es el título de Grado? 2. Cuánto duran los estudios de Grado? 3. Qué es el crédito ECTS? 4. Es necesario realizar

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO I Disposiciones Generales CAPÍTULO I Definición Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la inscripción como

Más detalles

POLÍTICAS DE PARTICIPACIÓN EN UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES

POLÍTICAS DE PARTICIPACIÓN EN UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES 1. Objetivo POLÍTICAS DE PARTICIPACIÓN EN UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES Establecer los principios que controlen la correcta organización de los intercambios académicos en relación a la participación

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN. I. Apoyos: Los subsidios que el Gobierno Estatal otorga a quienes resulten Beneficiarios.

REGLAS DE OPERACIÓN. I. Apoyos: Los subsidios que el Gobierno Estatal otorga a quienes resulten Beneficiarios. PROGRAMA DE APOYO PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN PARA EL ESCALAMIENTO COMPETITIVO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES REGLAS DE OPERACIÓN 1. Objetivo El

Más detalles

Becas para Participantes

Becas para Participantes Becas para Participantes 1. TaiwanlCDF otorgará becas a los participantes, las cuales incluyen lo siguiente: (1) Gastos de Inscripción Esto cubre la inscripción para participar en el programa de TaiwanICDF.

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LOS PROGRAMAS DE HOSPITALIDAD, GASTRONOMÍA Y TURISMO

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LOS PROGRAMAS DE HOSPITALIDAD, GASTRONOMÍA Y TURISMO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LOS PROGRAMAS DE HOSPITALIDAD, GASTRONOMÍA Y TURISMO RECTORÍA INSTITUCIONAL Página 1 de 7 CAPÍTULO I DE SU DEFINICIÓN Y AMBITO DE APLICACIÓN TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON EL REINO UNIDO E IRLANDA DEL NORTE. Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON EL REINO UNIDO E IRLANDA DEL NORTE. Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON EL REINO UNIDO E IRLANDA DEL NORTE Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, por conducto de la Dirección General de Relaciones Internacionales,

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN Convocatoria de Becas del Gobierno de México Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Colombia,

Más detalles

Reglamento Interno del Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Transporte

Reglamento Interno del Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Transporte Reglamento Interno del Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Transporte 1. Plan de Estudios El plan de estudios se basa en un régimen semestral de estudios de jornada completa (50 horas

Más detalles

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta 1 Indicaciones para los parques candidatos a la Carta Instrucciones para rellenar y presentar los documentos de la solicitud, estrategia y plan de acción Prepare dos juegos completos de los documentos

Más detalles

reasignación a otro programa o universidad durante ese mismo periodo. En este caso, el alumno perderá su cuota de registro y el primer pago del

reasignación a otro programa o universidad durante ese mismo periodo. En este caso, el alumno perderá su cuota de registro y el primer pago del Dirección de Programas Internacionales Tecnológico de Monterrey / Campus Guadalajara POLÍTICAS DE PARTICIPACIÓN 2013-2014 I. FECHAS IMPORTANTES a. Todas las fechas marcadas en los calendarios de los diferentes

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa. Maestría en Ciencias (Neurobiología)

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa. Maestría en Ciencias (Neurobiología) La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa Maestría en Ciencias (Neurobiología) Que tiene como objeto formar profesionales con una visión actual e integral de la Neurobiología y

Más detalles

CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016

CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016 CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016 1. OBJETIVO DEL CONVENIO Impulsar la profesionalización de la actividad de Animación, Gastronomía y Administración Turística en México en

Más detalles

Lineamientos del Aula Virtual de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos del Aula Virtual de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos del Aula Virtual de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DEL AULA VIRTUAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

International Office Exchange Program for Germany. Akademisches Auslandsamt Austauschprogramm mit Deutschland

International Office Exchange Program for Germany. Akademisches Auslandsamt Austauschprogramm mit Deutschland International Office Page 1 of 6 Programa Intercambio UTN-DAAD. Grupo 2010. Se adjunta la siguiente información de referencia sobre la actualidad del grupo de intercambio y la información referente a la

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Aprobado por el Comité Directivo en la sesión N 08-10, del 10 de febrero de 2010 ÍNDICE I.CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS PRÁCTICAS

Más detalles

Procedimiento experimental para gestión de paso de fronteras de menores. no-acompañados

Procedimiento experimental para gestión de paso de fronteras de menores. no-acompañados Hoja 1 de 8 (cuarta versión) Asun Procedimiento experimental para gestión de paso de fronteras de menores a. Introducción: no- La Autoridad de Población se prepara en vista a la implementación de un nuevo

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA REGULARIZACIÓN DE ESTUDIOS EN PROGRAMAS DE POSTGRADO FASPA APROBADOS EN CONSEJO FASPA DEL 12.11.12

PROCEDIMIENTOS PARA REGULARIZACIÓN DE ESTUDIOS EN PROGRAMAS DE POSTGRADO FASPA APROBADOS EN CONSEJO FASPA DEL 12.11.12 PROCEDIMIENTOS PARA REGULARIZACIÓN DE ESTUDIOS EN PROGRAMAS DE POSTGRADO FASPA APROBADOS EN CONSEJO FASPA DEL 12.11.12 1. BASE NORMATIVA EPGVAC Y DUGED/UPCH Las Normas Académicas y Administrativas de los

Más detalles

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento regula el Programa de Ayuda Estudiantil

Más detalles

Trabajo Final Requisitos y Preguntas Frecuentes

Trabajo Final Requisitos y Preguntas Frecuentes Trabajo Final Requisitos y Preguntas Frecuentes Quienes pueden rendir el Trabajo Final? Están posibilitados de presentar y rendir el Trabajo Final, únicamente aquellos alumnos que ya tienen aprobadas la

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS CERTIFICADOS DEL CAMBRIDGE

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS CERTIFICADOS DEL CAMBRIDGE PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS CERTIFICADOS DEL CAMBRIDGE Qué diferencia existe entre los éxamenes de Cambridge, TOEFL, Trinity, IELTS? Son diferentes formas de certificar tu nivel de inglés. Cada

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) Y COMPROMISO SOCIAL

Más detalles

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios 1. Tipos de cursos Los cursos de Formación Permanente y Títulos Propios

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) Y LA SECRETARÍA DE

Más detalles

Verano Internacional en la Universidad Pontificia Comillas Comercio Internacional y Marketing

Verano Internacional en la Universidad Pontificia Comillas Comercio Internacional y Marketing Verano Internacional en la Universidad Pontificia Comillas Comercio Internacional y Marketing Universidad: Pontificia Comillas de Madrid Objetivo: El presente curso brinda al alumno un análisis de la importancia

Más detalles

BEQUES 2011. Becas de investigación para cocineros y científicos

BEQUES 2011. Becas de investigación para cocineros y científicos BECAS ALÍCIA BEQUES Becas de investigación para cocineros y científicos Convocatoria 2010 Presentación La FUNDACIÓN ALÍCIA es un centro de investigación dedicado a la innovación en cocina y a la difusión

Más detalles

Convocatoria de Becas de UCJC para el Gobierno de Ecuador 2015/2016

Convocatoria de Becas de UCJC para el Gobierno de Ecuador 2015/2016 Convocatoria de Becas de UCJC para el Gobierno de Ecuador 2015/2016 La Universidad Camilo José Cela convoca en el curso académico 2015/2016, para el Gobierno de Ecuador, dos becas de estudio de los siguientes

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS)

ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS) 1. Puedo solicitar una beca del Programa UAM-Banco Santander? 2. Cómo es la convocatoria? 3. Cómo solicito? 4. Cómo se conceden? 5. Ya me han concedido la beca 1. Puedo solicitar una beca del Programa

Más detalles

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017 COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017 CLÁUSULA 1ª: CONDICIONES GENERALES Si deseas ser admitido en los Colegios Mayores de la Universidad Carlos III de Madrid, deberás

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES Debe tener en cuenta que este documento es sólo informativo y que no tiene ninguna validez legal. El marco jurídico

Más detalles

SEP-UADY 2015 Primera etapa

SEP-UADY 2015 Primera etapa PROGRAMA POSGRADO MAESTRÍA FRANCO-MEXICANO SEP-UADY 2015 Primera etapa Generación 2015-2017 Apoyar la formación de recursos humanos y el fomento a la colaboración educativa y cultural entre la República

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS CAPITULO I : DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Unidad responsable Artículo 3.- Nivel de conocimiento

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Pregrado. Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas

Reglamento Interno. Programa de Pregrado. Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas Reglamento Interno Programa de Pregrado Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas C O N T E N I D O CAPÍTULO I De la Organización... 5 CAPÍTULO II Matrícula... 6 CAPÍTULO

Más detalles

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS Beca Académica: Está a disposición de los estudiantes que por su aprovechamiento escolar sean elegibles para solicitarla. El porcentaje a aplicar es del 100%, si el promedio

Más detalles

CANDIDATOS MEXICANOS AL PROGRAMA 2015/2016. Con motivo del inicio de la campaña de promoción para el Programa de Intercambio.

CANDIDATOS MEXICANOS AL PROGRAMA 2015/2016. Con motivo del inicio de la campaña de promoción para el Programa de Intercambio. 1 CANDIDATOS MEXICANOS AL PROGRAMA 2015/2016 Con motivo del inicio de la campaña de promoción para el Programa de Intercambio de SIIJUVE, se expide la presente CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO

Más detalles

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Para ser considerado candidato para ingresar a los programas de Maestrías en Negocios, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Ser titulado de

Más detalles

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas 2015-2016 Centro de Atención al Estudiante 2 Acceso Puedes acceder a la Automatrícula desde el acceso directo

Más detalles

FAQ. Información General y Soporte. Costos

FAQ. Información General y Soporte. Costos FAQ Información General y Soporte Costos En dónde encuentro soporte administrativo relacionado con la MISyC? Este soporte se brinda en la Oficina de Posgrados: Correo Electrónico: postgradosing@javeriana.edu.co

Más detalles

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló Proceso de

Más detalles

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN Contexto general ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN La Universidad de Santander- UDES ha articulado programas de doble titulación pregrado- máster con la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE y la

Más detalles

Reglamento de Intercambio Académico

Reglamento de Intercambio Académico Reglamento de Intercambio Académico Artículo 1. Con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes la Universidad Del Pedregal crea el Programa de Intercambio Académico, programa a través

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REVISION Y TRÁMITE DE PAGO DE FACTURAS 2015

PROCEDIMIENTO DE REVISION Y TRÁMITE DE PAGO DE FACTURAS 2015 PROCEDIMIENTO DE REVISION Y TRÁMITE DE PAGO DE FACTURAS 2015 CONTRALORÍA ÍNDICE Pág. 1. VISION GENERAL 3 2. ALTA DE PROVEEDOR EN SAP 4 3. ALTA EN EL PORTAL WEB (Validación Factura Electrónica) 10 4. PROCESO

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA CARRERA DE LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN- LICAD- Inscripción Ciclo Lectivo 2014 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2014: JULIO a DICIEMBRE de 2013 El siguiente es un instructivo

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD NO EUROPEA CURSO 2016-2017

PROGRAMA DE MOVILIDAD NO EUROPEA CURSO 2016-2017 PROGRAMA DE MOVILIDAD NO EUROPEA CURSO 2016-2017 BASES DE LA CONVOCATORIA Por medio de esta convocatoria, los y las estudiantes de la Universidad de Alicante pueden realizar una parte de sus estudios en

Más detalles