1- OBJETO DEL CONTRATO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1- OBJETO DEL CONTRATO"

Transcripción

1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO LA REALIZACIÓN DE LABORES DE RECOGIDA Y ESTANCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS EN CENTROS HABILITADOS AL EFECTO. 1- OBJETO DEL CONTRATO El contrato que en base al presente Pliego se realice tendrá por objeto la realización del Servicio de Recogida de animales domésticos abandonados o extraviados que se encuentren en espacios públicos en el término municipal de Durango, así como su custodia, alimentación y cuidados hasta que estos sean reclamados por sus propietarios, sean adoptados por terceros o bien proceda su sacrificio. Conforme a lo dispuesto por el artículo 8.2 del Decreto 101/2004 de 1 de junio, sobre tenencia de animales de la especie canina en la Comunidad Autónoma del País Vasco, corresponde entre otros, a los Ayuntamientos, la recogida de los perros abandonados y de aquellos que, aun sin aun portando identificación vaguen libremente sin control de sus poseedores, reteniéndoles hasta que sean recuperados, cedidos o sacrificados, debiendo para ello disponer de las instalaciones adecuadas ( artículo 8.3) o bien concertarlas con los núcleos zoológicos de perros autorizados. 2- LIMITACIÓN DEL AMBITO ESPACIAL. LABORES QUE COMPRENDEN EL OBJETO DEL CONTRATO. El servicio objeto del contrato se ejecutará respecto de aquellos animales que sean capturados en el término municipal de Durango. Las labores a realizar que comprenden el objeto del contrato son las siguientes: Recogida o captura de animales domésticos extraviados o abandonados que se encuentren en espacios públicos dentro del término municipal. Tendrán la consideración de perro abandonado conforme a lo dispuesto por el artículo 8.1 del Decreto 101/2004 de 1 de junio, aquel que no lleve ninguna identificación ni vaya acompañado de persona alguna, así como aquel que, portando su identificación no haya sido denunciado su extravío por su propietario o persona autorizada en el plazo establecido. Desparasitación, desinfección y limpieza de los animales que hayan sido objeto de captura. Identificación de los animales cuando éstos vayan a ser objeto de adopción. Alojamiento y cuidado de los animales Realizar las gestiones necesarias para procurar que los animales abandonados sean adoptados por terceros.

2 Sacrificio y eliminación de los cadáveres en los supuestos legalmente establecidos y conforme a los requisitos que establece el artículo 9 del Decreto 101/2004. Custodia de aquellos animales cuyo decomiso haya sido acordado previo procedimiento sancionador. Retirada de los animales muertos que puedan encontrarse en las vías públicas dando cumplimiento a lo establecido por el artículo 9.5 del Decreto 101/2004. Cuantas incidencias puedan presentarse relacionadas con el objeto del contrato. 3- REQUERIMIENTOS BÁSICOS REFERIDOS A LA RECOGIDA DE ANIMALES El contratista deberá capturar y recoger cualquier animal extraviado o abandonado que se encuentre en el término municipal de Durango. Para llevar a cabo estos servicios, el adjudicatario utilizará sus propios medios u otros que considere necesarios. Los animales fallecidos que se encuentren en espacios públicos serán igualmente recogidos e incinerados. En el caso de que el propietario del animal quisiera cederlo en adopción, se intentará encontrar otro propietario, tiempo que deberá permanecer con su dueño hasta que la adopción se haga efectiva. El adjudicatario del servicio deberá realizará rondas por el municipio de lunes a viernes de una duración mínima de una hora. El recorrido y la franja horaria de prestación del servicio de vigilancia será el propuesto por el Adjudicatario adecuándolo a las zonas de mayor incidencia y trascendencia poblacional de animales. El Ayuntamiento de Durango podrá modificar tanto el recorrido como el horario siempre que las incidencias así lo aconsejen. La Empresa adjudicataria atenderá cuantos avisos reciba durante todos los días del año con servicio 24 horas, siendo indispensable una inspección veterinaria posterior para determinar el estado higiénico sanitario del animal y su posible identificación, dejando constancia escrita de la actuación. El Adjudicatario se verá obligado a elaborar un parte de trabajo en el que se especifique la hora y procedencia del aviso o detención del animal en su caso, hora de llegada del personal al lugar requerido, tipo de intervención realizada, características del animal y forma de solución adoptada. Un informe resumen de estos partes de trabajo se remitirá mensualmente al Técnico Municipal responsable del contrato. 4- REQUERIMIENTOS BÁSICOS EN CUANTO AL ALOJAMIENTO Y CUIDADO DE LOS ANIMALES.

3 El adjudicatario se hará cargo del alojamiento, cuidado y mantenimiento de los animales recogidos en instalaciones adecuadas a tal efecto. El establecimiento donde se alojen los animales recogidos deberá estar registrado como núcleo zoológico, cumpliendo con todos los requisitos de la legislación vigente que se concretan en el Decreto 444/1994, de 15 de noviembre, sobre autorización, registro y control de núcleos zoológicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Las dependencias donde se alojen los animales deberán ser limpiadas diariamente presentando una imagen limpia y cuidadosa. El adjudicatario deberá disponer de una oficina o dependencia en el municipio de Durango o bien en un radio de 5 kilómetros desde el municipio de Durango a efectos de que el servicio se preste con la inmediatez que exige el propio objeto de este contrato. El establecimiento deberá permanecer abierto determinadas horas tanto por la mañana como por la tarde, debiendo el adjudicatario indicar en su oferta dicho horario a efectos de poder ponerlo en conocimiento de la ciudadanía. Los animales que ingresen en el albergue deberán ser desparasitados, desinfectados y lavados inmediatamente después de su ingreso, a fin de evitar posibles contagios a los animales ya ingresados. Cuando los animales capturados en la vía pública estén provistos de identificación, se notificará fehacientemente a su propietario, quien tendrá un plazo de siete (7) días hábiles para recuperarlo, abonando previamente en el Ayuntamiento, los gastos que haya originado. Una vez transcurrido el plazo de recogida del animal por su dueño, el centro deberá mantener al animal en sus instalaciones un periodo no inferior a 30 días a efectos de tramitar una cesión a terceros (adopción). Solamente transcurrido dicho plazo sin que fuera reclamado, el animal podrá ser sacrificado. Este mismo plazo de treinta días es el que el adjudicatario deberá respetar para los animales que no dispongan de identificación. El Ayuntamiento podrá requerir al adjudicatario toda la documentación que acredite el cumplimiento de estas obligaciones, sobre todo la que acredite los intentos realizados por el adjudicatario para que el animal sea dado en adopción y aquella que acredite que el animal no ha sido sacrificado en un periodo inferior a 30 días desde su entrada en el establecimiento. El adjudicatario deberá disponer de Licencia Fiscal de Veterinaria con un veterinario colegiado que permita diagnosticar los animales que ingresen en el albergue y determinar, en su caso, la necesidad de sacrificar aquellos que no estén en condiciones sanitarias adecuadas. Igualmente, estos servicios se responsabilizarán de las eutanasias que pudieran realizarse. La entidad adjudicataria deberá garantizar las condiciones higiénico-sanitarias del albergue y la de todos los animales ingresados en él.

4 La entidad adjudicataria dispondrá de servicios permanentes de veterinarios colegiados que permitan diagnosticar a los animales que ingresen en el albergue y determinar, en su caso, la necesidad de sacrificar a aquellos que no estén en condiciones sanitarias adecuadas. El servicio se responsabilizará de las eutanasias que pudieran presentarse. El adjudicatario se encargará de la alimentación de los animales residentes en el albergue El adjudicatario llevará un control exhaustivo de las entradas y salidas de los animales del albergue, remitiendo un informe mensual al Ayuntamiento. Este control deberá indicar, al menos, lo siguiente: El tipo de animal Día y hora de ingreso, Quien hace el ingreso Situación sanitaria al ingreso, Número de microchip ó su inexistencia o cualquier otro tipo de identificación que porte el animal. Día y hora de salida Motivo de la salida Situación sanitaria a la salida Tasas que ha debido abonar el interesado en el Ayuntamiento Aquellos animales que, en función de la legislación vigente, deban ser identificados, saldrán del albergue con la identificación incorporada previo pago del coste del proceso de identificación. La empresa adjudicataria presentará una factura específica. Una vez que los animales superen el período legalmente establecido para su estancia, se gestionará su adopción. El coste para la persona que adopte el animal, solo será el derivado de su identificación en el caso de que no existiera tal identificación. El adjudicatario se hará cargo de los trámites que proceda realizar para la cesión de animales en adopción. El Ayuntamiento se hará cargo del cobro de las tasas municipales por la captura y estancia de animales en el albergue, emitiendo el oportuno recibo. El propietario o adoptante deberá presentar el recibo sellado para poder recoger el animal. Los animales que puedan fallecer o que sea necesario sacrificar a criterio del veterinario, serán incinerados. En el caso de ser animal identificado, el dueño deberá abonar la tasa correspondiente cuyo pago será exigido por el Ayuntamiento de Durango y satisfecho al adjudicatario en cuanto se haya hecho efectivo por el dueño del animal. El adjudicatario remitirá la información pertinente de altas, bajas o cambios de titularidad de los animales a la institución responsable del mantenimiento de la identificación de animales. Esta información irá suscrita por veterinario colegiado.

5 Todo animal, que por cualquier hecho acaecido dentro del municipio precise de un periodo de observación o cuarentena, será albergado en las dependencias de la entidad adjudicataria del servicio. 7.- MEDIOS TÉCNICOS QUE DEBERÁ APORTAR EL ADJUDICATARIO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO El adjudicatario dispondrá de al menos, un vehículo preparado y homologado para la recogida de animales. Llevará identificación exterior del Ayuntamiento de Durango y la propia de la entidad prestadora del servicio. El personal que preste el servicio en el municipio deberá ir adecuadamente identificado. La entidad adjudicataria dispondrá de un número de teléfono de acceso las 24 horas del día para la recepción de avisos. La entidad adjudicataria dispondrá de permiso oficial para la utilización de escopetas lanza-dardos adormecedores. Dispondrá, así mismo, de lazo de aluminio homologado, lector de micro-chip, collares, correas y bozales de uso profesional, trajes de protección para mordeduras, dispositivo para la captura de gatos, así como otros utensilios que puedan ser necesarios para la adecuada prestación del servicio. Incineradora propia o acuerdo con alguna existente. Dependencias propias para los animales recogidos. Estas dependencias deberán estar reconocidas legalmente como núcleo zoológico, ajustándose a la legislación vigente. La empresa adjudicataria contará con personal cualificado para la prestación del Servicio. A tal fin, presentará el currículum de la persona o personas que serán asignadas para el desempeño de las funciones de este Servicio. La empresa adjudicataria dispondrá de una clínica veterinaria en el propio centro o convenio con clínica veterinaria habilitada, que disponga de un lugar adecuado para almacenar los productos farmacológicos y para atender al público y archivar la documentación. El servicio veterinario estará habilitado para la emisión de informes, debiendo señalar en su solicitud el nombre de la persona o personas que lo componen así como su currículo. Durango, a 30 de noviembre de 2009 El Técnico de Servicios Iñaki Mardaras Alzibar

1) OBJETO DEL CONTRATO

1) OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO EL SERVICIO INTEGRAL DE RECOGIDA Y CUSTODIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS DEL MUNICIPIO DE SANTURTZI.

Más detalles

Departamento : OBRAS Y SERVICIOS

Departamento : OBRAS Y SERVICIOS Departamento : OBRAS Y SERVICIOS Nº de Expediente: 14-796 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y CUSTODIA DE PERROS DEL MUNICIPIO DE AMOREBIETA-ETXANO.

Más detalles

El lugar de prestación del servicio será el término municipal de Portugalete.

El lugar de prestación del servicio será el término municipal de Portugalete. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y CUSTODIA DE ANIMALES (PERROS Y GATOS) DEL MUNICIPIO DE PORTUGALETE. 1) OBJETO. La contratación del servicio de

Más detalles

RECOGIDA Y ALOJAMIENTO DE ANIMALES ABANDONADOS

RECOGIDA Y ALOJAMIENTO DE ANIMALES ABANDONADOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIOS DE RECOGIDA Y ALOJAMIENTO DE ANIMALES ABANDONADOS PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO 1. Es objeto del contrato la recogida y alojamiento

Más detalles

SERVICIO DE BÚSQUEDA, RECOGIDA Y ALBERGUE DE ANIMALES VAGABUNDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

SERVICIO DE BÚSQUEDA, RECOGIDA Y ALBERGUE DE ANIMALES VAGABUNDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS AYUNTAMIENTO DE SANTANDER SERVICIO DE SALUD SERVICIO DE BÚSQUEDA, RECOGIDA Y ALBERGUE DE ANIMALES VAGABUNDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1ª.- OBJETO El objeto de este Pliego es establecer las condiciones

Más detalles

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE SERVICIOS DENOMINADO: RECOGIDA, VIGILANCIA Y CONTROL DE ANIMALES ABANDONADOS, A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN ORDINARIA.

Más detalles

REGLAME TO DEL CE TRO MU ICIPAL DE RECOGIDA DE A IMALES DOMESTICOS ABA DO ADOS. Publicado en BOP de Toledo el 27 de Junio de 2009.

REGLAME TO DEL CE TRO MU ICIPAL DE RECOGIDA DE A IMALES DOMESTICOS ABA DO ADOS. Publicado en BOP de Toledo el 27 de Junio de 2009. REGLAME TO DEL CE TRO MU ICIPAL DE RECOGIDA DE A IMALES DOMESTICOS ABA DO ADOS. Publicado en BOP de Toledo el 27 de Junio de 2009. Artículo 1º.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES 2014

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES 2014 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES 2014 Capítulo I.- Objeto y ámbito del concurso. Artículo 1.- Objeto. El objeto del presente Pliego

Más detalles

PROPUESTA DE REFORMA DE LA POLITICA DE PROTECCIÓN ANIMAL Y DE GESTIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN ANIMAL

PROPUESTA DE REFORMA DE LA POLITICA DE PROTECCIÓN ANIMAL Y DE GESTIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN ANIMAL PROPUESTA DE REFORMA DE LA POLITICA DE PROTECCIÓN ANIMAL Y DE GESTIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN ANIMAL GRUPO MUNICIPAL DE CHA EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Junio de 2010 INTRODUCCIÓN Actualmente

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO B.O.C.M. Núm. 9 MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2012 Pág. 113 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 51 MAJADAHONDA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Majadahonda,

Más detalles

El servicio municipal de recogida de perros y gatos se prestará en todo el territorio de Etxebarri e incluye como mínimo las siguientes actuaciones:

El servicio municipal de recogida de perros y gatos se prestará en todo el territorio de Etxebarri e incluye como mínimo las siguientes actuaciones: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y CUSTODIA DE ANIMALES (PERROS Y GATOS) EN EL MUNICIPIO DE ETXEBARRI 1.- OBJETO. De conformidad con lo dispuesto

Más detalles

HUARTE APROBACIÓN DEFINITIVA DE ORDENANZA

HUARTE APROBACIÓN DEFINITIVA DE ORDENANZA HUARTE APROBACIÓN DEFINITIVA DE ORDENANZA El Ayuntamiento de Huarte, en sesión de 30-11-2006, aprobó inicialmente la modificación de la ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS,

Más detalles

Ayuntamiento de ALCAÑIZ * ORDENANZAS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN AMBIENTAL. Ordenanza 6. TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

Ayuntamiento de ALCAÑIZ * ORDENANZAS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN AMBIENTAL. Ordenanza 6. TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS. CAPÍTULO 1- NORMAS GENERALES. Artículo 1- Objeto. Artículo 2- Prohibiciones generales. Artículo 3- Prohibiciones especiales. Artículo 4- Prohibición expresa referente a especies protegidas. CAPÍTULO 2-

Más detalles

Contratación Servicio de búsqueda, recogida, albergue, donación y/o Sacrificio de animales vagabundos y abandonados

Contratación Servicio de búsqueda, recogida, albergue, donación y/o Sacrificio de animales vagabundos y abandonados Contratación Servicio de búsqueda, recogida, albergue, donación y/o Sacrificio de animales vagabundos y abandonados Oferta económica más ventajosa Varios criterios de adjudicación Expte.- 288/2009 PLIEGO

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE PERROS

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE PERROS ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE PERROS. Aprobada por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, de fecha 30 de Julio de 1.986. ARTICULO 1º : DOCUMENTACIÓN. 1.- Los propietarios o poseedores de perros

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO.-

1.- OBJETO DEL CONTRATO.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN TALLER SOCIOLABORAL Y DE NIVELACION CULTURAL DIRIGIDO A FAMILIAS Y/O PERSONAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO.- Favorecer el desarrollo personal de la

Más detalles

ORDENANZA SOBRE TENENCIA DE PERROS TITULO I OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

ORDENANZA SOBRE TENENCIA DE PERROS TITULO I OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN ORDENANZA SOBRE TENENCIA DE PERROS TITULO I OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN ARTICULO 1º El objeto de esta Ordenanza es regular la tenencia de perros, tanto los de convivencia humana como los utilizados

Más detalles

A) PROBLEMÁTICA ACTUAL:

A) PROBLEMÁTICA ACTUAL: CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA Y LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA INTERESADOS QUE FORMALICEN SU ADHESIÓN AL MISMO, RELATIVO A LA COOPERACIÓN PROVINCIAL EN LA

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE EL REAL DE LA JARA

AYUNTAMIENTO DE EL REAL DE LA JARA ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO MUNICIPAL DE CENTROS VETERINARIOS Y CENTROS PARA LA VENTA, ADIESTRAMIENTO Y CUIDADO DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La ley andaluza 11/2003, de 24 de

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE I.- OBJETO El servicio objeto del presente contrato comprende

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y RETIRADA DE ANIMALES SUELTOS Y ABANDONADOS EN LA VÍA PÙBLICA.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y RETIRADA DE ANIMALES SUELTOS Y ABANDONADOS EN LA VÍA PÙBLICA. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y RETIRADA DE ANIMALES SUELTOS Y ABANDONADOS EN LA VÍA PÙBLICA. CAPITULO I.- Aspectos fiscales: Artículo 1.- Fundamento legal.- En uso de

Más detalles

Reglamento publicado en el B.O.P. de Cádiz número 134 de 15/07/2015. Nº 41.322.

Reglamento publicado en el B.O.P. de Cádiz número 134 de 15/07/2015. Nº 41.322. EXCMO. AYUNTAMIENTO OLVERA (Cádiz) Reglamento publicado en el B.O.P. de Cádiz número 134 de 15/07/2015. Nº 41.322. REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO MUNICIPAL DE CENTROS VETERINARIOS Y CENTROS PARA LA

Más detalles

ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS. ANUNCIO. Ordenanza reguladora de la Tenencia de Perros.

ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS. ANUNCIO. Ordenanza reguladora de la Tenencia de Perros. Número 225/Lunes 23 de Noviembre de 2015 Página 3 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS La Aldea del Obispo ANUNCIO. Ordenanza reguladora de la Tenencia de Perros. Habiéndose aprobado provisionalmente, en

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS, ESPECIALMENTE PERROS

ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS, ESPECIALMENTE PERROS BON Nº 44 5 de marzo de 2015 2. Administración Local de Navarra 2.2. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS ORDENADOS POR LOCALIDAD MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE IZAGA Aprobación definitiva de la Ordenanza

Más detalles

RESOLUCIÓN (Expte. 10/2013, RECOGIDA DE ANIMALES)

RESOLUCIÓN (Expte. 10/2013, RECOGIDA DE ANIMALES) RESOLUCIÓN (Expte. 10/2013, RECOGIDA DE ANIMALES) Sumario: I. Antecedentes de Hecho... 1 II. El servicio de recogida y alojamiento de animales en Bizkaia.... 3 III. Fundamentos de Derecho... 6 IV. Resuelve...

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA TENENCIA Y PROTECCIÓN DEL ANIMAL. Exposición de motivos

ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA TENENCIA Y PROTECCIÓN DEL ANIMAL. Exposición de motivos ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA TENENCIA Y PROTECCIÓN DEL ANIMAL Exposición de motivos La falta de una Ordenanza Municipal que regule la tenencia de animales en el municipio de Godelleta. El gran número de

Más detalles

EXPEDIENTE Nº: 2007.0.013

EXPEDIENTE Nº: 2007.0.013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE TELEOPERADORES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE CITA PREVIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE MORATALAZ DEPENDIENTE DEL ÁREA I DE ATENCION

Más detalles

1.3 La cobertura del servicio se realizará mediante las siguientes modalidades de transporte:

1.3 La cobertura del servicio se realizará mediante las siguientes modalidades de transporte: ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA (PROCEDIMIENTO ABIERTO) Nº 0023/2008, DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SANITARIO EN EL ÁREA

Más detalles

Ayuntamiento de Galapagar

Ayuntamiento de Galapagar Ayuntamiento de Galapagar ORDENANZA Nº 22 ORDENANZA REGULADORA DE TENENCIA Y PROTECCIÓN DE PERROS Y OTROS ANIMALES DOMESTICOS. Artículo 1.- La presente Ordenanza se dicta al amparo de lo previsto en el

Más detalles

Aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales domésticos, especialmente perros.

Aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales domésticos, especialmente perros. AYUNTAMIENTO DE MARCILLA Aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales domésticos, especialmente perros. El Pleno del Ayuntamiento de Marcilla, en sesión celebrada

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA Y BAJA TENSIÓN. Indice

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA Y BAJA TENSIÓN. Indice PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA Y BAJA TENSIÓN Indice 1. OBJETO... 2 2. SITUACIÓN ACTUAL: PUNTOS DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA... 3

Más detalles

Ayuntamiento de Gijón/Xixón

Ayuntamiento de Gijón/Xixón PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA PARA LA GESTIÓN DEL CENTRO DE DEPÓSITO Y REFUGIO DE ANIMALES DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN. Artículo Primero.- OBJETO. La

Más detalles

Concejalía de Administración General Departamento de Contratación y Patrimonio

Concejalía de Administración General Departamento de Contratación y Patrimonio Anexo de prescripciones técnicas PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACION, EN PROCEDIMIENTO ABIERTO, EN RÉGIMEN DE CONCESION ADMINISTRATIVA, DEL SERVICIO PUBLICO DE RETIRADA,

Más detalles

F) Difusión Carteleria, buzoneo, memoria de las actividades.

F) Difusión Carteleria, buzoneo, memoria de las actividades. Teléfonos 91 5887579 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA EN EL PARQUE EL FLORI DENTRO DEL PLAN DE BARRIO DE SAN

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DE TASAS POR REGISTRO, CAPTURA, ESTANCIA Y OBSERVACIÓN DE ANIMALES EN EL DISPENSARIO MUNICIPAL

ORDENANZA FISCAL DE TASAS POR REGISTRO, CAPTURA, ESTANCIA Y OBSERVACIÓN DE ANIMALES EN EL DISPENSARIO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE ORDENANZA FISCAL DE TASAS POR REGISTRO, CAPTURA, ESTANCIA Y OBSERVACIÓN DE ANIMALES EN EL DISPENSARIO MUNICIPAL APROBACIÓN: Texto aprobado, inicialmente, por el Pleno de 29 de

Más detalles

BOLETÍN Nº 30-13 de febrero de 2012

BOLETÍN Nº 30-13 de febrero de 2012 BOLETÍN Nº 30-13 de febrero de 2012 2. Administración Local de Navarra 2.2. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS ORDENADOS POR LOCALIDAD HUARTE Aprobación definitiva de modificación de ordenanza El Pleno del Ayuntamiento

Más detalles

afef49c6d9fd48e8a567fd975fcf2fb8001

afef49c6d9fd48e8a567fd975fcf2fb8001 EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LUDOTECA MUNICIPAL 2013 PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 1.- CARACTERÍSTICAS Y FORMA DE PRESTAR EL SERVICIO La prestación del servicio supone gestionar

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y ADMINISTRACION DE LA APLICACIÓN INFORMATICA SISTEMA DE GESTION DE AYUDAS

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y ADMINISTRACION DE LA APLICACIÓN INFORMATICA SISTEMA DE GESTION DE AYUDAS PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y ADMINISTRACION DE LA APLICACIÓN INFORMATICA SISTEMA DE GESTION DE AYUDAS (S.G.A.) DE LA GERENCIA DEL SECTOR DE (Ref.1/08) CLÁUSULAS

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR REGISTRO, CAPTURA, ESTANCIA Y OBSERVACIÓN DE ANIMALES EN EL DISPENSARIO MUNICIPAL. Índice Artículo 1º.- Fundamento y Naturaleza...2

Más detalles

San Antón 6, 2ºA lunes a viernes en horario de 9.00-13.30 h. 941.25.37.07 atención telefónica 24 horas cuyo número es 941.50.13.16

San Antón 6, 2ºA lunes a viernes en horario de 9.00-13.30 h. 941.25.37.07 atención telefónica 24 horas cuyo número es 941.50.13.16 Estas páginas pretenden ser una ayuda para las familias que se enfrentan a la enfermedad de su hijo, intentando ofrecer algunos datos útiles sobre el duro proceso por el que atravesará durante la enfermedad

Más detalles

ANEXO II. El contrato del suministro se realizará a través de un comercializador inscrito y autorizado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

ANEXO II. El contrato del suministro se realizará a través de un comercializador inscrito y autorizado por el Ministerio de Economía y Hacienda. ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN MEDIA Y BAJA TENSIÓN EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAENA (CÓRDOBA) ARTÍCULO.- OBJETO

Más detalles

http://nuevo.westlaw.es/wles/app/print/document/init?with-text=true&content-type=le...

http://nuevo.westlaw.es/wles/app/print/document/init?with-text=true&content-type=le... Page 1 of 6 Reglamento de protección de los animales domésticos de Castilla-La Mancha (Disposición Vigente) Reglamento de protección de los animales domésticos de Castilla-La Mancha Decreto 126/1992, de

Más detalles

O12/5/2015 CENTROS DE ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

O12/5/2015 CENTROS DE ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS CENTROS DE ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS O12/5/2015 Orden de 12 de mayo de 2015, de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, por la que se regula la acreditación oficial de

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS, ESPECIALMENTE DE PERROS. Número 21. Objeto.

ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS, ESPECIALMENTE DE PERROS. Número 21. Objeto. ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS, ESPECIALMENTE DE PERROS Número 21 Objeto. Art. 1.º Constituye el objeto de la presente Ordenanza la regulación de la tendencia de perros. Art.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN 1.- OBJETO DEL PLIEGO: El objeto del presente pliego es definir las prescripciones

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN, CALEFACCIÓN Y ACS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN, CALEFACCIÓN Y ACS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN, CALEFACCIÓN Y ACS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES 1.- OBJETO El presente Pliego tiene por objeto la contratación

Más detalles

('2 PRIMERA.- OBJETO DEL CONCURSO SEGUNDA.- CONTENIDO DE LA PRESTACIÓN LOTE 1. INFORMÁTICA. 8 CURSOS

('2 PRIMERA.- OBJETO DEL CONCURSO SEGUNDA.- CONTENIDO DE LA PRESTACIÓN LOTE 1. INFORMÁTICA. 8 CURSOS ('2 CI~L) Acción Social y Deportes PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DE CURSOS DE FORMACIÓN DE LA CASA DE LA MUJER DE SERVICIOS SOCIALES.

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN EL MUNICIPIO DE CERCEDILLA; acuerdo que fue publicado en el B.O.C.M. de fecha 14-11-2007, y no habiéndose

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE EL SAUZAL C/ Constitución, nº3. 38360. El Sauzal.

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE EL SAUZAL C/ Constitución, nº3. 38360. El Sauzal. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DE CONTROL DE PLAGAS EN EDIFICIOS O CENTROS PÚBLICOS DEPENDIENTES DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DEL

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMETEN PELIGROSOS.-(Publicada en el B.O.P. Nº 237 de 11 de octubre de 2001)

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMETEN PELIGROSOS.-(Publicada en el B.O.P. Nº 237 de 11 de octubre de 2001) ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMETEN PELIGROSOS.-(Publicada en el B.O.P. Nº 237 de 11 de octubre de 2001) Artículo 1.º Objeto 1.- El objeto de la presente Ordenanza

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm. 29

O R D E N A N Z A Núm. 29 A Y U N T A M I E N T O D E L A R O D A AÑO 2.015 O R D E N A N Z A Núm. 29 REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y SU RECOGIDA EN LA PERRERA MUNICIPAL. FUNDAMENTO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIO DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN TELEFÓNICA PARA EL CUERPO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIO DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN TELEFÓNICA PARA EL CUERPO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID Página: 1 de 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIO DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN TELEFÓNICA PARA EL CUERPO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID ÍNDICE 1.OBJETO PRINCIPAL DEL CONTRATO...2

Más detalles

LEGISLACIÓN VALENCIANA

LEGISLACIÓN VALENCIANA LEGISLACIÓN VALENCIANA DECRETO 158/1996, de 13 de agosto, del Gobierno Valenciano, por el que se desarrolla la Ley de la Generalitat Valenciana 4/1994, de 8 de julio, sobre Protección de los Animales de

Más detalles

BOLETÍN Nº 191-30 de septiembre de 2014

BOLETÍN Nº 191-30 de septiembre de 2014 1 de 5 14/04/2015 10:30 BOLETÍN Nº 191-30 de septiembre de 2014 BAZTAN Aprobación definitiva ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales peligrosos y otros El pleno del Ayuntamiento de Baztan,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPEUTA OCUPACIONAL.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPEUTA OCUPACIONAL. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPEUTA OCUPACIONAL. CLAUSULA 1ª.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato es la prestación de un Servicio de Terapia Ocupacional

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MUROS DE NALON

AYUNTAMIENTO DE MUROS DE NALON PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONCESIÓN DE EXPLOTACIÓN DEL ALBERGUE JUVENIL DE SAN ESTEBAN DE PRAVIA 1.- OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. El objeto de este pliego con las especificaciones que se contienen

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

APROBACIÓN: Pleno 31-05-2010. PUBLICACIÓN: B.O.P. 13-09-2010.

APROBACIÓN: Pleno 31-05-2010. PUBLICACIÓN: B.O.P. 13-09-2010. APROBACIÓN: Pleno 31-05-2010. PUBLICACIÓN: B.O.P. 13-09-2010. ORDENANZA REGULADORA DEL USO Y DISFRUTE DEL RECINTO FERIAL, MEDIANTE EL PASEO DE CABALLOS Y ENGANCHES, DURANTE LAS FERIAS Y FIESTAS PATRONALES

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS 1 ORDENANZA FISCAL Nº 29 ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS TÍTULO I. DIPOSICIONES GENERALES. CAPÍTULO I. Artículo 1.- Objeto de la Ordenanza 1º) Regular las interrelaciones

Más detalles

ORDENANZA DE POLICÍA, TENENCIA Y DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y DE COMPAÑÍA

ORDENANZA DE POLICÍA, TENENCIA Y DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y DE COMPAÑÍA ORDENANZA DE POLICÍA, TENENCIA Y DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y DE COMPAÑÍA CAPÍTULO I. OBJETO. ARTÍCULO 1.- De conformidad con lo establecido en el artículo 2.a) de Decreto 117/1995, de 11

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA RESPONSABLE MASCOTAS

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA RESPONSABLE MASCOTAS ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION DEPARTAMENTO DE ASEO Y ORNATO ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS Y CIRCULACIÓN DE LOS

Más detalles

ORDENANZA PARA LA PROTECCIÓN Y CONTROL DE LA POBLACIÓN CANINA EN LA CIUDAD DE VALDIVIA

ORDENANZA PARA LA PROTECCIÓN Y CONTROL DE LA POBLACIÓN CANINA EN LA CIUDAD DE VALDIVIA ORDENANZA PARA LA PROTECCIÓN Y CONTROL DE LA POBLACIÓN CANINA EN LA CIUDAD DE VALDIVIA CAPÍTULO 1 Objetivos y Ámbito de Aplicación Artículo Nº 1: La presente Ordenanza tiene por objeto establecer la regulación

Más detalles

Ley 70 (Antiguo Proyecto De Ley 308) - De Protección a los Animales Domésticos

Ley 70 (Antiguo Proyecto De Ley 308) - De Protección a los Animales Domésticos Ley 70 (Antiguo Proyecto De Ley 308) - De Protección a los Animales Domésticos Publicado el Jueves, 18 Octubre 2012 PROYECTO DE LEY 308 De protección a los animales domésticos LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA:

Más detalles

Anexo I. 1. Una ambulancia asistencial de soporte vital básico, de Tipo III, en exclusiva, con base en Mercabarna, Barcelona.

Anexo I. 1. Una ambulancia asistencial de soporte vital básico, de Tipo III, en exclusiva, con base en Mercabarna, Barcelona. Anexo I Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación no sujeta a regulación armonizada del servicio de transporte sanitario en el ámbito del Centro Asistencial de Mercabarna, de ASEPEYO, Mutua

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LA EDUCACION SOCIAL 2016.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LA EDUCACION SOCIAL 2016. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LA EDUCACION SOCIAL 2016. CLAUSULA 1.- OBJETO DEL CONTRATO 1.- El objeto del presente

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ECATEPEC DE MORELOS ESTADO DE MÉXICO 2006-2009

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ECATEPEC DE MORELOS ESTADO DE MÉXICO 2006-2009 REGLAMENTO PARA EL CONTROL DE MASCOTAS CANINAS Y FELINAS EN EL MUNICIPIO DE ECATEPEC DE MORELOS,. CAPÍTULO I GENERALIDADES. ARTÍCULO 1.- EL PRESENTE REGLAMENTO ES DE ORDEN PUBLICO E INTERÉS SOCIAL Y DE

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA CUESTA (SALAMANCA)

AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA CUESTA (SALAMANCA) AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA CUESTA (SALAMANCA) Teléfono / Fax (923) 36 13 00 C.P. 37439 C.I.F. P/3728000-E Nº Registro EE.LL. 01372783 www.sancristobaldelacuesta.es ORDENANZA FISCAL Nº 17, REGULADORA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA DEL AYUNTAMIENTO DE TORREBLASCOPEDRO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA DEL AYUNTAMIENTO DE TORREBLASCOPEDRO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA DEL AYUNTAMIENTO DE TORREBLASCOPEDRO. 1. OBJETO Y NECESIDAD DEL CONTRATO: El objeto del presente Pliego de Prescripciones

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL. Los servicios, objeto del contrato, serán desempeñados en los siguientes Centros:

SECRETARÍA GENERAL. Los servicios, objeto del contrato, serán desempeñados en los siguientes Centros: SECRETARÍA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO DE GRABACIÓN DE DATOS Y DISTRIBUCIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS

Más detalles

La gestión del bienestar y la protección de los animales de compañía

La gestión del bienestar y la protección de los animales de compañía La gestión del bienestar y la protección de los animales de compañía Es competencia de los Ayuntamientos y de las Comunidades Autónomas (Consejerías de Agricultura o de Medio Ambiente). Un paso muy importante

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL C/ Don Gonzalo, 2 14500 Puente Genil (Córdoba) Tlfno: 957 605034 Fax: 957 600322

SECRETARÍA GENERAL C/ Don Gonzalo, 2 14500 Puente Genil (Córdoba) Tlfno: 957 605034 Fax: 957 600322 REGLAMENTO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE CENTROS VETERINARIOS Y CENTROS PARA LA VENTA, ADIESTRAMIENTO Y CUIDADO TEMPORAL DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA DE LA LOCALIDAD DE PUENTE GENIL (CÓRDOBA) EXPOSICIÓN DE

Más detalles

GUÍA PRACTICA DEL USUARIO SOBRE EL SERVICIO DE PORTABILIDAD DE NUMERACIÓN TELEFÓNICA PRESENTACIÓN

GUÍA PRACTICA DEL USUARIO SOBRE EL SERVICIO DE PORTABILIDAD DE NUMERACIÓN TELEFÓNICA PRESENTACIÓN rador receptor, y el operador que hasta entonces ha sido su proveedor se le denomina operador donante. El proceso de portabilidad distingue entre las siguientes modalidades: a) Conservación del número

Más detalles

Disposiciones generales

Disposiciones generales ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO PARA FINALIDADES CULTURALES, EDUCATIVAS, DEPORTIVAS, DE JUVENTUD, ASISTENCIALES, HUMANITARIAS Y SOCIALES El capítulo VI de la Ley

Más detalles

Reglas Internas para el uso de los Espacios para Diseño e Innovación

Reglas Internas para el uso de los Espacios para Diseño e Innovación Reglas Internas para el uso de los Espacios para Diseño e Innovación 1. El MIND ha establecido estas normas, que deberán ser cumplidas por los cesionarios de los espacios (despachos) del Espacio de Empresas,

Más detalles

Código Cifrado de Verificación: 3N15W3Y0R5W2AF2.Permite la verificación de la integridad de una

Código Cifrado de Verificación: 3N15W3Y0R5W2AF2.Permite la verificación de la integridad de una PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL EL PAJE, SITUADO EN C/AGUA ESQUINA CALLE TEMPUL DE LA BARCA DE LA FLORIDA. 1.- OBJETO DE LA

Más detalles

DIRECCIÓN PROVINCIAL ILLES BALEARS Gremi Sabaters, 39 07009 - Palma de Mallorca ANEXO II

DIRECCIÓN PROVINCIAL ILLES BALEARS Gremi Sabaters, 39 07009 - Palma de Mallorca ANEXO II ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE ALARMAS PARA EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL, DE LA DE, ALMACÉN PROVINCIAL

Más detalles

CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA:

CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: 1 CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES DEL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL E IGUALDAD, POR PROCEDIMIENTO

Más detalles

MUNICIPALIDAD DETALCAHUANO TALCAHUANO, NOVIEMBRE 05 DE 2004.- REF.: ORDENANZA CANINA SECRETARIA MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD DETALCAHUANO TALCAHUANO, NOVIEMBRE 05 DE 2004.- REF.: ORDENANZA CANINA SECRETARIA MUNICIPAL IDAD DETALCAHUANO TALCAHUANO, NOVIEMBRE 05 DE 2004.- REF.: ORDENANZA CANINA " r 03/2004.-1 VISTOS: Oficio N 555, del 27-08-2004, de la Dirección de Asesoría Jurídica; Providencia N 4.786, del 27-08-2004,

Más detalles

CAPÍTULO I DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS Y SOBRE PERROS.-

CAPÍTULO I DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS Y SOBRE PERROS.- Esta ordenanza fue aprobada definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 19 de abril del 2002 y publicada en el BON núm. 68 de 5 de junio de 2002 y modificada en sesión del

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PROTECCION DE ANIMALES DOMESTICOS y REGULACION DE SU TENENCIA

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PROTECCION DE ANIMALES DOMESTICOS y REGULACION DE SU TENENCIA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PROTECCION DE ANIMALES DOMESTICOS y REGULACION DE SU TENENCIA Articulo 1. - Objeto. La presente ordenanza tiene como finalidad establecer las medidas necesarias para garantizar

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

2. NECESIDAD E IDONEIDAD

2. NECESIDAD E IDONEIDAD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FISIOTERAPIA EN EL CENTRO SAGRADO CORAZÓN DURANTE EL PERÍODO 2015-2016 1. OBJETO DE CONTRATO El objeto del

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA INTERIOR DE LA FLOTA DE AUTOBUSES DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA INTERIOR DE LA FLOTA DE AUTOBUSES DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA INTERIOR DE LA FLOTA DE AUTOBUSES DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTS PÚBLICS DE TARRAGONA, S.A. Concurrencia para

Más detalles

AJUNTAMENT DE LA VILA REIAL DE BENIGANIM (VALENCIA) Tel. 962920002 FAX 962217010 C.I.F. P-4606200-F CP. 46830 REGISTRE D ENTITATS LOCALS N.

AJUNTAMENT DE LA VILA REIAL DE BENIGANIM (VALENCIA) Tel. 962920002 FAX 962217010 C.I.F. P-4606200-F CP. 46830 REGISTRE D ENTITATS LOCALS N. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENDENCIA ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Objeto. Artículo 1. º El objeto de la presente ordenanza es la regulación, en el ámbito de las competencias de esta entidad

Más detalles

LOTE 1: Prescripciones técnicas para la licitación del contrato de servicios de agencia de la FGUM

LOTE 1: Prescripciones técnicas para la licitación del contrato de servicios de agencia de la FGUM LOTE 1: Prescripciones técnicas para la licitación del contrato de servicios de agencia de la FGUM 1. Objeto del contrato 2. Plazo de ejecución. 3. Usuarios de las prestaciones. 4. Condiciones en la prestación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 104 SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 5 ALCOBENDAS ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión ordinaria celebrada

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA-CONDICIONES DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS INTRA 1 E INTRA 2 ÍNDICE

MEMORIA TÉCNICA-CONDICIONES DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS INTRA 1 E INTRA 2 ÍNDICE MEMORIA TÉCNICA-CONDICIONES DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS INTRA 1 E INTRA 2 ÍNDICE 1. Objeto y necesidades. 2. Características y contenido de las actuaciones a realizar.

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PARA LA SELECCIÓN DE UNA MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES

BASES Y CONDICIONES PARA LA SELECCIÓN DE UNA MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES 1 BASES Y CONDICIONES PARA LA SELECCIÓN DE UNA MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES 1- OBJETO DE LAS BASES El objeto de las presentes bases, es definir las condiciones de selección

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE PERROS DE RAZAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS Y DE OTRAS RAZAS ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE PERROS DE RAZAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS Y DE OTRAS RAZAS ÍNDICE DE ARTÍCULOS PERROS DE RAZAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS Y DE OTRAS RAZAS ÍNDICE DE ARTÍCULOS ARTÍCULO 1. OBJETO ARTÍCULO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN ARTÍCULO 3. ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS ARTÍCULO 4. LA LICENCIA

Más detalles

ANEXO I. Primero.- Características de la actividad Taller de inmersión lingüística con comedor de verano.

ANEXO I. Primero.- Características de la actividad Taller de inmersión lingüística con comedor de verano. Folio 3/50 ANEXO I CALENDARIO, MODELO DE SOLICITUD E INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD TALLER DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA CON COMEDOR DE VERANO DURANTE LOS

Más detalles

La explotación del bar cafetería objeto de contratación se encuentra ubicado en el casal de la juventud de Benaguasil.

La explotación del bar cafetería objeto de contratación se encuentra ubicado en el casal de la juventud de Benaguasil. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL BAR-CAFETERIA UBICADO EN EL CASAL DE LA JUVENTUD DE BENAGUASIL. La explotación del bar cafetería objeto de contratación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID I- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato será la gestión y atención de

Más detalles

Ordenanza reguladora de la tenencia de animales potencialmente peligrosos y otros, del registro y de la tasa correspondientes

Ordenanza reguladora de la tenencia de animales potencialmente peligrosos y otros, del registro y de la tasa correspondientes Ordenanza reguladora de la tenencia de animales potencialmente peligrosos y otros, del registro y de la tasa correspondientes Artículo 1. Objeto. La presente Ordenanza tiene por objeto la regulación y

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia)

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia) REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DEL REFUGIO FORESTAL DEL MONTE DE DUEÑAS Capítulo I. Disposiciones Generales Artículo 1.- Consideraciones Generales El Refugio Forestal del Monte de Dueñas es una construcción

Más detalles

1.- PROBLEMÁTICA ACTUAL

1.- PROBLEMÁTICA ACTUAL MODIFICACIÓN AL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA Y LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA INTERESADOS QUE FORMALICEN SU ADHESIÓN AL MISMO, RELATIVO A LA COOPERACIÓN

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE PERROS Y OTROS ANIMALES DOMÉSTICOS CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE PERROS Y OTROS ANIMALES DOMÉSTICOS CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES 1 ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE PERROS Y OTROS ANIMALES DOMÉSTICOS CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ordenanza tiene por objeto regular los aspectos relativos

Más detalles

INFORME ANUAL 2014 NÚCLEO ZOOLÓGICO ESPRINECO, S.L.

INFORME ANUAL 2014 NÚCLEO ZOOLÓGICO ESPRINECO, S.L. INFORME ANUAL 2014 NÚCLEO ZOOLÓGICO ESPRINECO, S.L. INTRODUCCIÓN Esprineco, s.l. (www.esprineco.es) es una empresa de servicios que se dedica entre otras actividades a la recogida de animales abandonados.

Más detalles

3.-Los animales de cualquier especie que hayan sido específicamente entrenados o adiestrados para el ataque y la defensa.

3.-Los animales de cualquier especie que hayan sido específicamente entrenados o adiestrados para el ataque y la defensa. Artículo 1.º Objeto. La presente Ordenanza tiene por objeto la regulación y aplicación a este municipio de la Cendea de Cizur, de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre y su desarrollo según el Real Decreto

Más detalles

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Servicio Social. Índice. Contenido

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Servicio Social. Índice. Contenido Índice Contenido Pág. CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 CAPÍTULO II De la prestación del servicio social 1 CAPÍTULO III De los requisitos académicos-administrativos 2 CAPÍTULO IV Del Tiempo Obligatorio

Más detalles