Localización de averías de la vecindad de red de Microsoft después de establecer un túnel VPN con el Cisco VPN Client

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Localización de averías de la vecindad de red de Microsoft después de establecer un túnel VPN con el Cisco VPN Client"

Transcripción

1 Cisco VPN Client Localización de averías de la vecindad de red de Microsoft después de establecer un túnel VPN con el Cisco VPN Client Traducción por computadora Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Problemas de la ojeada no puede pingear los recursos de red y los ordenadores por el IP Address, el nombre de NETBIOS, o el FQDN no puede asociar un controlador de red u hojear la vecindad de la red no puede abrir una sesión al dominio Windows 95/98 Windows NT, 2000 y XP Windows ME Información adicional sobre solución de problemas Foros de discusión NetPro Conversaciones realizadas Información relacionada Introducción Este documento muestra cómo localizar averías algunos problemas frecuentes mientras que hojeas la vecindad de la red cuando el Cisco VPN Client se ejecuta en las plataformas de Microsoft Windows /NT. Nota: Cuando la conectividad del IP está presente del cliente VPN alejado a los dispositivos de la red interna, los problemas discutidos aquí necesitan ser resueltos por Microsoft. La ojeada de la vecindad de la red es una función del servicio de la ojeada de Microsoft, no el Cisco VPN Client. La vecindad de la red no se soporta oficialmente. Sin embargo, trabaja si se configura correctamente. Los problemas ocurren si no funciona el PC o los buscadores principales correctamente. Requisitos previos Requisitos No hay requisitos específicos para este documento. Componentes utilizados La información que contiene este documento se basa en las siguientes versiones de software y hardware.

2 Cliente de Cisco VPN Sistemas operativos XP de Microsoft Windows, 2000, NT, 95, 98 La información que contiene este documento se creó a partir de los dispositivos en un ambiente de laboratorio específico. Todos los dispositivos que se utilizan en este documento se pusieron en funcionamiento con una configuración verificada (predeterminada). Si la red está funcionando, asegúrese de haber comprendido el impacto que puede tener cualquier comando. Convenciones Referir a los convenios de los consejos técnicos de Cisco para más información sobre las convenciones sobre documentos. Problemas de la ojeada Cuando se establece el túnel VPN, no puedes hojear la vecindad de la red. Este problema se puede causar por varios problemas comunes de la interconexión de redes de Microsoft que ocurran con los problemas de los productos VPN. Los problemas son: No puede pingear los recursos de red y los ordenadores por el IP Address, el nombre de NETBIOS, o el FQDN. No puede asociar un controlador de red u hojear la vecindad de la red. No puede abrir una sesión al dominio. Las soluciones a estos problemas específicos se explican en las diversas secciones de este documento. Si todavía tienes problemas después de que marques las soluciones apropiadas, llamar Microsoft para el soporte del debugging detallado. No puede pingear los recursos de red y los ordenadores por el IP Address, el nombre de NETBIOS, o el FQDN En algunos casos, no debes poder pingear la computadora remota, servidor, controlador de dominio, servidor de archivos por el IP Address y el nombre de NETBIOS y el Nombre de dominio totalmente calificado (FQDN) del Windows Internet Naming Service (TRIUNFOS) (FQDN, tal como myserver.mydomain.com). Si puedes pingear por el IP Address, después la conectividad del IP está presente. El problema se relaciona muy probablemente con el problema de la resolución de nombre en tu red Windows. Nota: Porque el IPSec no permite el multicast ni transmite abajo del túnel, el NETBIOS no se soporta sobre el túnel VPN mientras que envía los broadcasts/multicasts a la red para realizar la resolución de nombre. Intentar estas sugerencias para resolver tu problema. Si puedes pingear a los recursos de red, ver que la sección encendido no puede asociar un controlador de red u hojear la vecindad de la red. Si no puedes pingear, marcar los dispositivos de ruteo y los dispositivos de la Conversión de Dirección de Red (NAT) para la configuración posible publica. Para la asistencia adicional, referir al sitio Web de Microsoft para la información sobre el TCP/IP y la resolución de nombre. Manejo del establecimiento de una red TCP/IP Cliente recibe error al resolver el FQDN Orden de la resolución de nombre del ordenador principal de Microsoft TCP/IP NetBIOS sobre la resolución de nombre y los TRIUNFOS TCP/IP Ojeada de localización de averías con el cliente de la red for Microsoft networks

3 Tipo de nodo predeterminado para los clientes Microsoft No puede asociar un controlador de red u hojear la vecindad de la red El IPsec no encapsula el tráfico de broadcast de NetBIOS. Un servidor de los TRIUNFOS se requiere asociar un mecanismo impulsor en la red de Microsoft. Considerar estas sugerencias cuando intentas determinar la raíz del problema. Publicar el comando CLI neto del uso para el mecanismo impulsor compartido que intentas accesar. Seleccionar el Start (Inicio) > Run (Ejecutar) y teclear el hallazgo Computadora para intentar localizar a los recursos de red. Clic doble en el icono de vecindad de la red. Marcar que muestran algunos o todos los recursos de red y PC. Verificar que el PC que funciona con al cliente VPN consiga los TRIUNFOS y la información correctos del Sistema de nombres de dominio (DNS) (DNS). Seleccionar el Start (Inicio) > Run (Ejecutar) y teclear el winipcfg (en las máquinas de Windows 9x) o el ipconfig /all (en las máquinas de Windows NT, 2000 y XP) para ver esta información. Marcar los registros de acontecimientos y los debugs para ver los TRIUNFOS y la información DNS que se pasa abajo del dispositivo de cabecera al cliente VPN alejado. Si utilizas un fichero del LMHOSTS, intentar utilizar los nombres de NETBIOS publicando el comando nbtstat -c. Después de que se cargue un archivo lmhost, el curso de la vida lee -1. Para Windows 9x y YO los clientes, verifican que carguen al cliente de red. (Esto no se soporta en el hogar XP.) No puede abrir una sesión al dominio Éstos son algunos elementos generales a marcar si experimentas los problemas. Utilizas el comienzo del Cisco VPN Client antes del utilitario del Login? Utilizas al cliente para la interconexión de redes de Microsoft en los clientes 9x? Ves mensajes de evento de la falla de registro en tu controlador de dominio cuando giras los rastros de auditoría? La información de Troubleshooting detallada se muestra aquí para las plataformas de funcionamiento específicas. Windows 95/98 Verificar que carguen al cliente de red Hacer clic derecho en la vecindad de la red. Seleccione Properties (Propiedades). Verificar que el cliente de la red for Microsoft networks y el fichero y el USO compartido de impresora estén presentes. Instalar estas características si no se instalan ya. Recomenzar el ordenador si te indican para hacer tan. En el cliente VPN, hacer clic el Options (Opciones) > Properties (Propiedades) > Connections (Conexiones) y el control conecta con el Internet vía la terminal de marcado manual. 3. En el cliente VPN, las opciones del tecleo > las propiedades de la conexión a la comunicación de Windows y control habilitan el comienzo antes de la conexión a la comunicación.

4 Windows NT, 2000 y XP El Windows NT, 2000 y las máquinas XP se comportan diferentemente que las máquinas del Windows 95/98. El cliente VPN no tiene la opción a abrir una sesión a la red de Microsoft. Te indica para abrir una sesión al dominio cuando inicias encima de tu máquina. Si intentas establecer una conexión de un sitio remoto sin el accesso al dominio (es decir no estás en la red interna), consigues un mensaje de error que indique que "ningún controlador de dominio podría ser encontrado." Cuando intentas establecer un túnel VPN con el concentrador VPN marcando para arriba con un ISP o usando un servicio DSL, la conexión no te indica para abrir una sesión a un dominio. En lugar, puedes continuar con una conexión segura. Asociar un mecanismo impulsor (si no has hecho tan) para abrir una sesión al dominio. Clic doble en la unidad correlacionada para conseguir el prompt de contraseña de modo que puedas abrir una sesión a la red. Marcar las propiedades de conexión en red en la máquina para asegurarse de que el PC se ha configurado con el Domain Name correcto, y así sucesivamente. Nota: El clave es abrir una sesión al dominio NT con éxito. Nota: Si quieres funcionar con las secuencias de comandos de inicio a través de la máquina NT, habilitar el comienzo del habilitar antes de la característica de la conexión a la comunicación en el cliente. Usando una conexión de dial-up Terminar estos pasos de progresión para conectar usando un módem de marcado manual Crear una conexión del dial-up networking de Microsoft (DUN) a tu ISP. Habilitar el cliente de la red for Microsoft networks y el fichero e imprimir la distribución en tu adaptador de dial up. Por abandono, estas características no se habilitan. Sin embargo, se requieren para funcionar con los servicios de Microsoft. 3. Seleccionar el Start (Inicio) > Programs (Programas) > Cisco Systems VPN Client (VPN Client de Cisco Systems). Seleccionar el menú de opciones. Seleccionar las propiedades de la conexión a la comunicación de Windows, y asegurarlas que habilitan el comienzo antes de que se seleccione la conexión a la comunicación. Haga clic en OK (Aceptar).

5 4. Hacer clic derecho en Entrada de conexión (o crear uno, si es necesario) y selecto modificarte. Ir a la lengueta de marcado manual y selecto conectar con el Internet vía el Dial-up. Elegir la conexión DUN que creaste en el paso de progresión 1 y haces clic la salvaguardia Terminar una sesión el ordenador. No es necesario reanudar. Presionar el Ctrl Alt Delete. Ingresar tu nombre de usuario y contraseña del DUN para conectar con el Internet y para iniciar al cliente VPN. El tecleo conecta para establecer una conexión con el cliente VPN. Cuando se le pregunte, ingresar tu nombre de usuario y contraseña de Microsoft para abrir una sesión al dominio. Puesto que estás conectado remotamente, dependes de los TRIUNFOS o del DNS para saber donde está el controlador de dominio para el dominio que accesas. Si todavía tienes problemas, hay problemas con tus TRIUNFOS o servidores DNS. Crear un fichero del LMHOSTS si

6 consigues una variación del error que no indica a "ningún controlador de dominio encontrado." Utilizar los Ethernet o una conexión de banda ancha Terminar estos pasos de progresión para conectar usando un servicio de banda ancha de alta velocidad Habilitar el cliente de la red for Microsoft networks y el fichero e imprimir la distribución en tu adaptador de dial up. Por abandono, estas características no se habilitan. Sin embargo, se requieren para funcionar con los servicios de Microsoft. Seleccionar el Start (Inicio) > Programs (Programas) > Cisco Systems VPN Client (VPN Client de Cisco Systems). Seleccionar el menú de opciones. Seleccionar las propiedades de la conexión a la comunicación de Windows, y asegurarlas que habilitan el comienzo antes de que se seleccione la conexión a la comunicación. Haga clic en OK (Aceptar) Terminar una sesión el ordenador. No es necesario reanudar. Presionar el Ctrl Alt Delete para iniciar al cliente VPN. El tecleo conecta para establecer una conexión con el cliente VPN. Cuando se le pregunte, ingresar tu nombre de usuario y contraseña de Microsoft para abrir una sesión al dominio. Puesto que estás conectado remotamente, dependes de los TRIUNFOS o del DNS para saber donde está el controlador de dominio para el dominio que accesas. Si todavía tienes problemas, puede haber problemas con tus TRIUNFOS o servidores DNS. Crear un fichero del LMHOSTS si consigues una variación del error que no indica a "ningún controlador de dominio encontrado." Hojear la vecindad de la red Nota: La vecindad de la red de la ojeada es una función de Microsoft que hojea el servicio, no con el Cisco VPN Client. Cualquier problema está generalmente porque no funciona el PC o los buscadores principales correctamente. La vecindad de la red no se soporta oficialmente. Sin embargo, trabaja si está configurada correctamente. La vecindad de la red de la ojeada trabaja obteniendo la lista de la ojeada de un master o del buscador de backup. Esta lista es obtenida localmente en tu LAN usando los broadcastes de NetBIOS para encontrar y para localizar los buscadores de dominio.

7 Los broadcasts no pasan a través de un túnel IPsec. Asegurarte de que configuren al cliente VPN PC correctamente y abrir una sesión al dominio. Primero aseegurarte tener NetBIOS sobre el TCP habilitado en el adaptador que utilizas para conectar con el dominio. También asegurarte de que habiliten al cliente de la red for Microsoft networks. Si puedes asociar los mecanismos impulsores por el IP Address, después el NetBIOS está pasando a través. Conexión a la comunicación al dominio. Cuando el ordenador accede al dominio, el controlador de dominio (que debe ser el buscador maestro de dominio) reorienta el servicio de la ojeada a un buscador principal. El buscador principal entonces reorienta a un buscador de backup. Allí obtiene la lista de la ojeada. Si hay un problema con el controlador de dominio inicialmente, por ejemplo no ser el buscador maestro de dominio, después él nunca dirige al cliente al buscador principal. Localizar averías tus servicios de la ojeada en el LAN usando el BROWSTAT.EXE, que puedes obtener apagado del juego de recursos NT4 (disponible de Microsoft). Windows ME Un PC que ejecuta Windows YO es similar a una máquina que funcione con Windows 98. El PC no abre una sesión a un dominio de Windows Nt/2000. Configurar el Nombre del grupo de trabajo de tu Windows YO PC para ser iguales que el Domain Name de Windows Nt/2000 de modo que el dominio comparta la información de NetBIOS con el cliente VPN. Información adicional sobre solución de problemas Si todavía tienes problemas, intentar algunas de estas sugerencias adicionales: Bajar los Tamaños de la unidad máxima de transmisión (MTU) en el cliente VPN Seleccionar el Start (Inicio) > Programs (Programas) > Cisco Systems VPN Client (Cliente VPN de Cisco Systems) > Set MTU (Configurar MTU). Fijar el MTU a 1400 bytes (o bajar). Marcar que puedes utilizar los nombres de NETBIOS. Esto también se utiliza para marcar para saber si hay paquetes perdidos. Seleccionar el Start (Inicio) > Run (Ejecutar). Teclear el ipconfig /all para verificar que el cliente VPN recibe los TRIUNFOS y la información DNS correctos del concentrador VPN. Marcar el registro uniforme para el cliente VPN. Verificar que el PC que funciona con al cliente VPN consiga registrado con los TRIUNFOS y o el servidor DNS con el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) correctamente. Verificar que no haya dispositivos de filtrado entre el cliente VPN y los recursos que intentas accesar. Asegurarte de que los puertos necesarios para la interconexión de redes de Microsoft estén permitidos pasar. Por abandono, el concentrador VPN 3000 no bloquea ninguno de estos puertos necesarios. Referir al Windows NT, al servidor terminal, y a los puertos del uso TCP/IP de los servicios del Microsoft Exchange para más detalles en los puertos de la interconexión de redes de Microsoft. Foros de discusión NetPro Conversaciones realizadas Networking Professionals Connection es un foro en el que los profesionales de la red pueden intercambiar preguntas, sugerencias e información sobre soluciones, productos y tecnologías de conexión en red. Los enlaces incluidos pertenecen a algunas de las conversaciones más recientes que se encuentran disponibles en esta tecnología. Foros de discusión NetPro Conversaciones realizadas acerca de VPN Proveedores de servicios: Arquitecturas del servicio VPN Proveedores de servicios: Administración de la red Redes privadas virtuales: General

8 Información relacionada Página de soporte para Cisco VPN Client Páginas de soporte de IPSec Prueba del concentrador VPN Ojeada de localización de averías con el cliente de la red for Microsoft networks Error de red (1222): Incapaz de hojear la red no puede acceder a dominio de Windows NT sobre la conexión de Internet no puede hojear la vecindad de la red o My Network Places usando una conexión de dial-up Soporte técnico y documentación - Cisco Systems Cisco Systems Inc. Todos los Derechos Reservados. Fecha de Generación del PDF: Jan 16,

Localización de averías de la vecindad de red de Microsoft después de establecer un túnel VPN con el Cliente Cisco VPN

Localización de averías de la vecindad de red de Microsoft después de establecer un túnel VPN con el Cliente Cisco VPN Localización de averías de la vecindad de red de Microsoft después de establecer un túnel VPN con el Cliente Cisco VPN Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones

Más detalles

Cómo desinstalar manualmente y actualizar el Cisco VPN Client 3.5 y posterior para el Windows 2000, Windows XP y Windows Vista

Cómo desinstalar manualmente y actualizar el Cisco VPN Client 3.5 y posterior para el Windows 2000, Windows XP y Windows Vista Cisco VPN Client Cómo desinstalar manualmente y actualizar el Cisco VPN Client 3.5 y posterior para el Windows 2000, Windows XP y Windows Vista Traducción por computadora Contenidos Introducción Requisitos

Más detalles

Problemas del cliente de marcación de entrada de Windows con las máscaras de subred, los gatewayes y los Domain Name

Problemas del cliente de marcación de entrada de Windows con las máscaras de subred, los gatewayes y los Domain Name Problemas del cliente de marcación de entrada de Windows con las máscaras de subred, los gatewayes y los Domain Name Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones

Más detalles

Cisco Aironet Wireless LAN Client Adapters

Cisco Aironet Wireless LAN Client Adapters Cisco Aironet Wireless LAN Client Adapters Adaptadores de red inalámbrica de cliente del Cisco Aironet y sistemas de Windows XP: Drivers y SALTO Traducción por computadora Necesitas una cuenta válida del

Más detalles

Cisco ONS 15300 Series

Cisco ONS 15300 Series Cisco ONS 15300 Series Cómo iniciar el CTC de la línea de comando para el ONS 15327 Traducción por computadora Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones

Más detalles

Instalación y Configuración de Cisco IP SoftPhone en PC Cliente

Instalación y Configuración de Cisco IP SoftPhone en PC Cliente Instalación y Configuración de Cisco IP SoftPhone en PC Cliente Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antes de comenzar Software de la descarga de Cisco.com

Más detalles

Cisco Unified Intelligent Contact Management Enterprise

Cisco Unified Intelligent Contact Management Enterprise Cisco Unified Intelligent Contact Management Enterprise Localización de averías de las necesidades del trazo con el sintonizador y el Avaya Definity g3 ACD de Cisco Traducción por computadora Contenidos

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Automatizando el mapeo de unidades de la parte del DESKTOP_CFG en el Cisco Agent Desktop para el IPCC expreso

Automatizando el mapeo de unidades de la parte del DESKTOP_CFG en el Cisco Agent Desktop para el IPCC expreso Automatizando el mapeo de unidades de la parte del DESKTOP_CFG en el Cisco Agent Desktop para el IPCC expreso Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Teoría Precedente Convenciones

Más detalles

Práctica de laboratorio 1.1.7 Uso de ping y tracert desde una estación de trabajo

Práctica de laboratorio 1.1.7 Uso de ping y tracert desde una estación de trabajo Práctica de laboratorio 1.1.7 Uso de ping y tracert desde una estación de trabajo Objetivo Aprender a usar el comando de TCP/IP ping (Packet Internet Groper) desde una estación de trabajo. Aprender a usar

Más detalles

TANGO. TANGO ACCESS para Windows te permite conectarte a Prodigy Infinitum utilizando el protocolo punto a punto sobre PPPoE.

TANGO. TANGO ACCESS para Windows te permite conectarte a Prodigy Infinitum utilizando el protocolo punto a punto sobre PPPoE. TANGO INTRODUCCIÓN TANGO es una aplicación versátil y amigable que establece conexión a alta velocidad sobre redes de banda ancha que provee de una guía y herramientas de diagnostico para los suscritores

Más detalles

Configurar el Cisco VPN 3000 Concentrator 4.7.x para conseguir un certificado digital y un certificado SSL

Configurar el Cisco VPN 3000 Concentrator 4.7.x para conseguir un certificado digital y un certificado SSL Configurar el Cisco VPN 3000 Concentrator 4.7.x para conseguir un certificado digital y un certificado SSL Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Instale los

Más detalles

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete A Division of Cisco Systems, Inc. Contenido del paquete Ruteador Wireless-B de banda ancha CD-ROM de configuración Guía del usuario en CD-ROM Adaptador de corriente Cable de red Ethernet Guía de instalación

Más detalles

Cable Modems. problemas de rendimiento del cable módem del ubr900. Preguntas. Introducción. Traducción por computadora

Cable Modems. problemas de rendimiento del cable módem del ubr900. Preguntas. Introducción. Traducción por computadora Cable Modems problemas de rendimiento del cable módem del ubr900 Traducción por computadora Preguntas Introducción Cómo la descarga máxima y la velocidad de carga se fija en mi Cable Modem del ubr900?

Más detalles

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Objetivo El propósito de esta práctica de laboratorio es introducir un Protocolo de configuración de host dinámico (DHCP) y el proceso para configurar

Más detalles

Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión

Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión Ventajas Compartir Internet - Si dispone de una conexión a Internet de banda ancha, varios ordenadores podrán hacer

Más detalles

Cable Modems. Problemas de conectividad para los Cable Modems del ubr900. Preguntas. Introducción. Traducción por computadora

Cable Modems. Problemas de conectividad para los Cable Modems del ubr900. Preguntas. Introducción. Traducción por computadora Cable Modems Problemas de conectividad para los Cable Modems del ubr900 Traducción por computadora Preguntas Introducción Cómo puedo decir si mi Cable Modem del ubr900 ha conectado con éxito con el proveedor

Más detalles

Permiso HTTPS con la configuración de los servicios de certificados SSL para las sesiones del administrador del Cisco Secure ACS

Permiso HTTPS con la configuración de los servicios de certificados SSL para las sesiones del administrador del Cisco Secure ACS Permiso HTTPS con la configuración de los servicios de certificados SSL para las sesiones del administrador del Cisco Secure ACS Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo. Configurar la PC con una dirección IP adecuada. Configurar la PC con un

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Configuración de una NIC

Configuración de una NIC Rocío Altagracia Abreu Ortiz 2009-3393 Configuración de una NIC Una NIC (Network Interface Card) conocida como Tarjeta de Red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Práctica de laboratorio 1.1.6 Configuración TCP/IP de red para PC

Práctica de laboratorio 1.1.6 Configuración TCP/IP de red para PC Práctica de laboratorio 1.1.6 Configuración TCP/IP de red para PC Objetivo Identificar las herramientas utilizadas para detectar la configuración de una red informática con varios sistemas operativos.

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

Requerimientos del sistema para la instalación. Creación y configuración de la conexión a Euskalnet Empresa

Requerimientos del sistema para la instalación. Creación y configuración de la conexión a Euskalnet Empresa 1/12 Introducción Requerimientos del sistema para la instalación Instalación de la RPV Personal Instalación automática Instalación manual Creación y configuración de la conexión a Euskalnet Empresa Conexión

Más detalles

Utilización de Consultas SQL para Buscar el Registro de Detalles de Llamadas con Cisco CallManager

Utilización de Consultas SQL para Buscar el Registro de Detalles de Llamadas con Cisco CallManager Utilización de Consultas SQL para Buscar el Registro de Detalles de Llamadas con Cisco CallManager Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Abra el analizador

Más detalles

Direcciones IP IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR. En redes IPv4.

Direcciones IP IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR. En redes IPv4. Direcciones IP En redes IPv4. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Cada ordenador en Internet dispone de una dirección IP única de 32 bits. Estos 32 bits,o 4 bytes, se representan normalmente como se muestra

Más detalles

Redirección de puertos

Redirección de puertos 1 Redirección de Puertos Redirección de puertos 2 Redirección de Puertos Índice 1. Introducción 3 2. Requisitos necesarios para redireccionar puertos en el router 6 3. Redireccionamiento de puertos 9 4.

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Equipamiento ADSL Inalámbrico

Equipamiento ADSL Inalámbrico Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP ÍNDICE 1.- CONECTARSE A UNA RED... 3 2.- COMPROBAR Y AÑADIR CLIENTE PARA REDES MICROSOFT... 3 3.- COMPROBAR Y AÑADIR TCP/IP... 5 3.1.- CONFIGURAR

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Lab 05: Redes Inalámbricas

Lab 05: Redes Inalámbricas UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO Departamento Académico de Informática REDES Y TELECOMUNICACIONES I Lab 05: Redes Inalámbricas Ingº Manuel Peñaloza Figueroa Dime y lo olvidaré. Muéstrame

Más detalles

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA REDES INFORMÁTICAS. 1. Qué ventajas tiene usar ordenadores en red, frente al trabajo aislado? 2. Explica la diferencia entre el área de alcance de una red LAN y una

Más detalles

Práctica 1: Configuración de una Red Local. Estaciones de Trabajo

Práctica 1: Configuración de una Red Local. Estaciones de Trabajo Práctica 2:Configuración de una Red Local de Estaciones de Trabajo Introducción En esta práctica configuraremos la conexión de red del equipo con S.O. Windows XP. Para el acceso a Internet usaremos el

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Cómo resolver un error del informe en tiempo real

Cómo resolver un error del informe en tiempo real Cómo resolver un error del informe en tiempo real Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Problema Causa para la causa 1: Configuración del servidor alternativo

Más detalles

Rev. 1.1. Guía de Instalación de Pasarela Inalámbrica con Modems-Router ADSL

Rev. 1.1. Guía de Instalación de Pasarela Inalámbrica con Modems-Router ADSL Rev. 1.1 Guía de Instalación de Pasarela Inalámbrica con Modems-Router ADSL 1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN EN CONFIGURACIONES MONOPUESTO 5 3. INSTALACIÓN EN CONFIGURACIONES MULTIPUES TO. 6 4. PASO DE

Más detalles

Fax / Módem sobre IP. Ejemplos de funcionamiento de depuraciones T.30. Contenidos. Introducción. Antes de comenzar. Traducción por computadora

Fax / Módem sobre IP. Ejemplos de funcionamiento de depuraciones T.30. Contenidos. Introducción. Antes de comenzar. Traducción por computadora Fax / Módem sobre IP Ejemplos de funcionamiento de depuraciones T.30 Traducción por computadora Contenidos Introducción Antes de comenzar Convenciones Requisitos previos Componentes utilizados Funcionamiento

Más detalles

Cómo Configurar Puertos CTI en CallManager

Cómo Configurar Puertos CTI en CallManager Cómo Configurar Puertos CTI en CallManager Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Inicio de Sesión e Inicio de Cisco CallManager Administration Selección y

Más detalles

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER.

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. 1. Introducción. El objetivo de un servidor DNS dinámico es integrar la funcionalidad del mismo junto a la de un servidor DHCP de forma que, cuando éste

Más detalles

Router de Banda Ancha Sweex + conmutador 10/100 de 4 puertos

Router de Banda Ancha Sweex + conmutador 10/100 de 4 puertos Router de Banda Ancha Sweex + conmutador 10/100 de 4 puertos Aplicaciones Cree una red para varios usuarios y comparta internet en un abrir y cerrar de ojos, sin necesidad de instalar software adicional,

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN?

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Una red privada virtual o VPN (Virtual Private Network), es una

Más detalles

Habilitar la Implementación de DHCP

Habilitar la Implementación de DHCP Habilitar la Implementación de DHCP E En PC s con Windows XP/Seven y Linux. ADMINISTRACION DE RED BIDEPARTAMENTAL Febrero de 2012 Habilitar la Implementación de DHCP En PC s con Windows XP/Seven y Linux.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Uso de Wireshark para examinar tramas de Ethernet

Práctica de laboratorio: Uso de Wireshark para examinar tramas de Ethernet Práctica de laboratorio: Uso de Wireshark para examinar tramas de Ethernet Topología Objetivos Parte 1: Examinar los campos de encabezado en una trama de Ethernet II Parte 2: Utilizar Wireshark para capturar

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX 16/09/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 DISTRIBUCIONES LINUX... 2-1 3 CONFIGURACIÓN DE RED EN LINUX... 3-1 3.1 FEDORA CORE 3... 3-1 3.1.1 Configuración

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Servidor DNS. DNSmasq. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Servidor DNS. DNSmasq. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Servidor DNS Un servidor DNS (Domain Name System) en español sistema de nombres de dominio se utiliza para proveer a las computadoras de los usuarios (clientes) un nombre

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Manual para el administrador de red. Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet)

Manual para el administrador de red. Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet) Manual para el administrador de red Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet) Evolis Card Printer 2009. Todos los Derechos Reservados. Diciembre 2009. Ref. KU19S Rev.A0 Resumen

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

Manual de Conexión BlueTooth Motorola V3C con PC. Realizado por: Ing. Nidia Goncalves

Manual de Conexión BlueTooth Motorola V3C con PC. Realizado por: Ing. Nidia Goncalves Manual de Conexión BlueTooth Motorola V3C con PC Realizado por: Ing. Nidia Goncalves ÍNDICE 1. Qué es Bluetooth? Características 2. BlueTooth Vs Wi-Fi 3. Equipos indispensables para la solución 4. Preparar

Más detalles

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local Laboratorio de PCs Práctica 3: Montaje de una red de Área local INTRODUCCIÓN Se pretende que el alumno comprenda una serie de aspectos básicos para el montaje y funcionamiento de una red de área local

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

Conexión de un Dominio Windows Server 2003 y XP

Conexión de un Dominio Windows Server 2003 y XP INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA Unidad Tomas Aquino SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE ENERO JUNIO 2014 Ingeniería en Sistemas Computacionales Conexión de un Dominio

Más detalles

Manual de Conexión BlueTooth Amoi V-810

Manual de Conexión BlueTooth Amoi V-810 Manual de Conexión BlueTooth Amoi V-810 ÍNDICE 1. Qué es BlueTooth? Características 2. BlueTooth Vs Wi-Fi 3. Equipos indispensables para la solución 4. Preparar el teléfono Amoi para BlueTooth 5. Preparar

Más detalles

Manualmente desinstalar el Cisco Security Agent 4.0

Manualmente desinstalar el Cisco Security Agent 4.0 Manualmente desinstalar el Cisco Security Agent 0 Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Desinstale manualmente el Cisco Security Agent Para el Cisco Unity,

Más detalles

41371E14 412A61D8 412E7948 412FF480 413737F0'

41371E14 412A61D8 412E7948 412FF480 413737F0' Cable Modems mensajes de error del cable módem del ubr900 Traducción por computadora Preguntas Introducción Cómo preocupado debo ser si veo un mensaje de error raro en la consola de mi Cable Modem del

Más detalles

(decimal) 128.10.2.30 (hexadecimal) 80.0A.02.1E (binario) 10000000.00001010.00000010.00011110

(decimal) 128.10.2.30 (hexadecimal) 80.0A.02.1E (binario) 10000000.00001010.00000010.00011110 REDES Internet no es un nuevo tipo de red física, sino un conjunto de tecnologías que permiten interconectar redes muy distintas entre sí. Internet no es dependiente de la máquina ni del sistema operativo

Más detalles

Conectar en Cascada un Router para Pequeñas Empresas de Cisco a un Router VoIP

Conectar en Cascada un Router para Pequeñas Empresas de Cisco a un Router VoIP Conectar en Cascada un Router para Pequeñas Empresas de Cisco a un Router VoIP Contenido Introducción Cómo conecto a mi router de Linksys con un router VoIP de Linksys? Información Relacionada Introducción

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

CS 3.x: Agregue los sensores IDS y los módulos al inventario del administrador de seguridad

CS 3.x: Agregue los sensores IDS y los módulos al inventario del administrador de seguridad CS x: Agregue los sensores IDS y los módulos al inventario del administrador de seguridad Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Agregue los dispositivos al

Más detalles

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 124 1.0 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 1.1. CONCLUSIONES. Nuestra finalidad es dar a conocer la Red, como un mecanismo para compartir recursos, por lo cual debemos

Más detalles

Impresión en red: Cómo hacer que funcione

Impresión en red: Cómo hacer que funcione Servidores de impresión Artículo Impresión en red: Cómo hacer que funcione Created: June 3, 2005 Last updated: June 3, 2005 Rev:.0 Contenido INTRODUCCIÓN 3 INFRAESTRUCTURA DE LA IMPRESIÓN EN RED 3. Impresión

Más detalles

ROUTER PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO 300 MBIT

ROUTER PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO 300 MBIT ROUTER PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO 300 MBIT Guía de Instalación Rápida DN-7059-2 Tabla de Contenidos Contenido del Paquete... Página 1 Crear conexiones de red... Página 2 Configurar la red... Página 3

Más detalles

BENQ_ESG103QG_S.book Page i Tuesday, July 30, 2002 9:15 PM. Contenido

BENQ_ESG103QG_S.book Page i Tuesday, July 30, 2002 9:15 PM. Contenido BENQ_ESG103QG_S.book Page i Tuesday, July 30, 2002 9:15 PM Contenido Introducción de los Enrutadores de banda Ancha ESG103/ESG104............. 1 Requisitos del Sistema.................................................

Más detalles

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo...

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo... CONFIGURACIÓN HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CAPÍTULO 56 6 En este capítulo... Características DHCP de H0/H2 -ECOM100...................6-2 Deshabilitando DHCP y asignando una DIRECCION IP estática.....6-2

Más detalles

Manual de configuración del cliente remoto de Oficina Conectada

Manual de configuración del cliente remoto de Oficina Conectada Manual de configuración del cliente remoto de Oficina Conectada Índice 1 INSTALACIÓN... 3 1.1 Requisitos Previos... 3 1.2 Instalación... 4 2 CLIENTE DE OFICINA CONECTADA... 8 2.1 Configuración Inicial...

Más detalles

Práctica de laboratorio: Observación de la resolución DNS

Práctica de laboratorio: Observación de la resolución DNS Objetivos Parte 1: Observar la conversión de un URL en una dirección IP mediante DNS Parte 2: Observar la búsqueda DNS mediante el comando nslookup en un sitio Web Parte 3: Observar la búsqueda DNS mediante

Más detalles

Redes Locales: El protocolo TCP/IP

Redes Locales: El protocolo TCP/IP Redes Locales: El protocolo TCP/IP Los protocolos de red son las reglas que siguen los equipos conectados a la red para poder comunicarse entre sí, y hablar así el mismo idioma. El grupo de protocolos

Más detalles

How to Crear Servidor Samba

How to Crear Servidor Samba How to Crear Servidor Samba En este tutorial aprenderemos a crear un servidor Samba. Pero antes que nada debemos saber que es Samba, y para que sirve. Que es Samba? Samba es una implementación libre del

Más detalles

Guía de Configuración

Guía de Configuración Te damos la bienvenida a Productos y Sistemas Digitales, S.A. de C.V. Guía de Configuración Tito Ferrer No. 21, Interior 4 Col. Santa Martha Acatitla Del. Iztapalapa, México, D.F. C.P. 09510 Teléfono Conmutador

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

PRÁCTICA DNS- SERVER

PRÁCTICA DNS- SERVER PRÁCTICA DNS- SERVER OBJETIVO Instalar y configurar Windows 003 Server como servidor DNS y servidor Proxy. METODOLOGÍA Practica por parejas. Una pareja de alumnos configura el servidor del aula: crean

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CONFIGURACIÓN REDES INALÁMBRICAS CONEXIÓN A LA RED INALAMBRICA EDUROAM-VPN CLIENTES WINDOWS XP

INSTRUCCIONES DE CONFIGURACIÓN REDES INALÁMBRICAS CONEXIÓN A LA RED INALAMBRICA EDUROAM-VPN CLIENTES WINDOWS XP INSTRUCCIONES DE CONFIGURACIÓN REDES INALÁMBRICAS CONEXIÓN A LA RED INALAMBRICA EDUROAM-VPN CLIENTES WINDOWS XP Introducción. Estas son las instrucciones para configurar su ordenador para acceder a la

Más detalles

Nota técnica del troubleshooting del clientless SSL VPN (WebVPN) ASA

Nota técnica del troubleshooting del clientless SSL VPN (WebVPN) ASA Nota técnica del troubleshooting del clientless SSL VPN (WebVPN) ASA Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Resolución de problemas Clientless de la Versión

Más detalles

Protocolos de Comunicación TCP/IP Trabajo de Laboratorio N 3

Protocolos de Comunicación TCP/IP Trabajo de Laboratorio N 3 Temas: Instalación de Servidor DHCP Configuración de Servidor DHCP Liberación y renovación de Direcciones vía DHCP Uso de Agente Relay de DHCP. Comandos: Ipconfig Ping Arp Laboratorio 1: Instalación y

Más detalles

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT "Agregue/Elimine/Observe sus descargas BT en Windows/MAC usando QGet" Haga las descargas P2P sin usar PC QNAP Turbo NAS soporta descargas

Más detalles

Solución de actividad 2.2.5: Uso de NeoTrace para ver Internetworks

Solución de actividad 2.2.5: Uso de NeoTrace para ver Internetworks Solución de actividad 2.2.5: Uso de NeoTrace para ver Internetworks Objetivos de aprendizaje Explicar el uso de programas de rastreo de rutas, como tracert y NeoTrace. Usar tracert y NeoTrace para rastrear

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas A lo largo de esta guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

Error sincronizar los servicios de directorio en el administrador del escritorio de Cisco - Reajuste la contraseña

Error sincronizar los servicios de directorio en el administrador del escritorio de Cisco - Reajuste la contraseña Error sincronizar los servicios de directorio en el administrador del escritorio de Cisco - Reajuste la contraseña Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Troubleshooting

Más detalles

Práctica de laboratorio: Uso de Wireshark para examinar una captura de UDP y DNS

Práctica de laboratorio: Uso de Wireshark para examinar una captura de UDP y DNS Práctica de laboratorio: Uso de Wireshark para examinar una captura de UDP y DNS Topología Objetivos Parte 1: Registrar la información de configuración IP de una PC Parte 2: Utilizar Wireshark para capturar

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES INSTALAR SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2003 Este manual explica cómo instalar, activar y configurar el servicio de DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica de Host) en Windows Server 2003. Este servicio

Más detalles

Superar los problemas de permisos de los grupos protegidos con el asistente de permisos del Cisco Unity

Superar los problemas de permisos de los grupos protegidos con el asistente de permisos del Cisco Unity Superar los problemas de permisos de los grupos protegidos con el asistente de permisos del Cisco Unity Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes

Más detalles

Ejemplo de configuración de ACL en controlador para redes LAN inalámbricas

Ejemplo de configuración de ACL en controlador para redes LAN inalámbricas Ejemplo de configuración de ACL en controlador para redes LAN inalámbricas Contenido Introducción Requisitos previos Requerimientos Componentes utilizados Convenciones ACL en WLC Consideraciones al configurar

Más detalles

Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia. Resolución de problemas técnicos a distancia. Escritorio Remoto

Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia. Resolución de problemas técnicos a distancia. Escritorio Remoto Resolución de problemas técnicos a distancia Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia Escritorio Remoto I.- REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN Y USO DEL ESCRITORIO REMOTO...2 II.- HABILITAR UN

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

CSA 5.1 con los ejemplos de configuración remotos del SQL Server

CSA 5.1 con los ejemplos de configuración remotos del SQL Server CSA 5.1 con los ejemplos de configuración remotos del SQL Server Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Obtenga los derechos administrativos llenos

Más detalles