Localización de averías de la vecindad de red de Microsoft después de establecer un túnel VPN con el Cisco VPN Client

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Localización de averías de la vecindad de red de Microsoft después de establecer un túnel VPN con el Cisco VPN Client"

Transcripción

1 Cisco VPN Client Localización de averías de la vecindad de red de Microsoft después de establecer un túnel VPN con el Cisco VPN Client Traducción por computadora Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Problemas de la ojeada no puede pingear los recursos de red y los ordenadores por el IP Address, el nombre de NETBIOS, o el FQDN no puede asociar un controlador de red u hojear la vecindad de la red no puede abrir una sesión al dominio Windows 95/98 Windows NT, 2000 y XP Windows ME Información adicional sobre solución de problemas Foros de discusión NetPro Conversaciones realizadas Información relacionada Introducción Este documento muestra cómo localizar averías algunos problemas frecuentes mientras que hojeas la vecindad de la red cuando el Cisco VPN Client se ejecuta en las plataformas de Microsoft Windows /NT. Nota: Cuando la conectividad del IP está presente del cliente VPN alejado a los dispositivos de la red interna, los problemas discutidos aquí necesitan ser resueltos por Microsoft. La ojeada de la vecindad de la red es una función del servicio de la ojeada de Microsoft, no el Cisco VPN Client. La vecindad de la red no se soporta oficialmente. Sin embargo, trabaja si se configura correctamente. Los problemas ocurren si no funciona el PC o los buscadores principales correctamente. Requisitos previos Requisitos No hay requisitos específicos para este documento. Componentes utilizados La información que contiene este documento se basa en las siguientes versiones de software y hardware.

2 Cliente de Cisco VPN Sistemas operativos XP de Microsoft Windows, 2000, NT, 95, 98 La información que contiene este documento se creó a partir de los dispositivos en un ambiente de laboratorio específico. Todos los dispositivos que se utilizan en este documento se pusieron en funcionamiento con una configuración verificada (predeterminada). Si la red está funcionando, asegúrese de haber comprendido el impacto que puede tener cualquier comando. Convenciones Referir a los convenios de los consejos técnicos de Cisco para más información sobre las convenciones sobre documentos. Problemas de la ojeada Cuando se establece el túnel VPN, no puedes hojear la vecindad de la red. Este problema se puede causar por varios problemas comunes de la interconexión de redes de Microsoft que ocurran con los problemas de los productos VPN. Los problemas son: No puede pingear los recursos de red y los ordenadores por el IP Address, el nombre de NETBIOS, o el FQDN. No puede asociar un controlador de red u hojear la vecindad de la red. No puede abrir una sesión al dominio. Las soluciones a estos problemas específicos se explican en las diversas secciones de este documento. Si todavía tienes problemas después de que marques las soluciones apropiadas, llamar Microsoft para el soporte del debugging detallado. No puede pingear los recursos de red y los ordenadores por el IP Address, el nombre de NETBIOS, o el FQDN En algunos casos, no debes poder pingear la computadora remota, servidor, controlador de dominio, servidor de archivos por el IP Address y el nombre de NETBIOS y el Nombre de dominio totalmente calificado (FQDN) del Windows Internet Naming Service (TRIUNFOS) (FQDN, tal como myserver.mydomain.com). Si puedes pingear por el IP Address, después la conectividad del IP está presente. El problema se relaciona muy probablemente con el problema de la resolución de nombre en tu red Windows. Nota: Porque el IPSec no permite el multicast ni transmite abajo del túnel, el NETBIOS no se soporta sobre el túnel VPN mientras que envía los broadcasts/multicasts a la red para realizar la resolución de nombre. Intentar estas sugerencias para resolver tu problema. Si puedes pingear a los recursos de red, ver que la sección encendido no puede asociar un controlador de red u hojear la vecindad de la red. Si no puedes pingear, marcar los dispositivos de ruteo y los dispositivos de la Conversión de Dirección de Red (NAT) para la configuración posible publica. Para la asistencia adicional, referir al sitio Web de Microsoft para la información sobre el TCP/IP y la resolución de nombre. Manejo del establecimiento de una red TCP/IP Cliente recibe error al resolver el FQDN Orden de la resolución de nombre del ordenador principal de Microsoft TCP/IP NetBIOS sobre la resolución de nombre y los TRIUNFOS TCP/IP Ojeada de localización de averías con el cliente de la red for Microsoft networks

3 Tipo de nodo predeterminado para los clientes Microsoft No puede asociar un controlador de red u hojear la vecindad de la red El IPsec no encapsula el tráfico de broadcast de NetBIOS. Un servidor de los TRIUNFOS se requiere asociar un mecanismo impulsor en la red de Microsoft. Considerar estas sugerencias cuando intentas determinar la raíz del problema. Publicar el comando CLI neto del uso para el mecanismo impulsor compartido que intentas accesar. Seleccionar el Start (Inicio) > Run (Ejecutar) y teclear el hallazgo Computadora para intentar localizar a los recursos de red. Clic doble en el icono de vecindad de la red. Marcar que muestran algunos o todos los recursos de red y PC. Verificar que el PC que funciona con al cliente VPN consiga los TRIUNFOS y la información correctos del Sistema de nombres de dominio (DNS) (DNS). Seleccionar el Start (Inicio) > Run (Ejecutar) y teclear el winipcfg (en las máquinas de Windows 9x) o el ipconfig /all (en las máquinas de Windows NT, 2000 y XP) para ver esta información. Marcar los registros de acontecimientos y los debugs para ver los TRIUNFOS y la información DNS que se pasa abajo del dispositivo de cabecera al cliente VPN alejado. Si utilizas un fichero del LMHOSTS, intentar utilizar los nombres de NETBIOS publicando el comando nbtstat -c. Después de que se cargue un archivo lmhost, el curso de la vida lee -1. Para Windows 9x y YO los clientes, verifican que carguen al cliente de red. (Esto no se soporta en el hogar XP.) No puede abrir una sesión al dominio Éstos son algunos elementos generales a marcar si experimentas los problemas. Utilizas el comienzo del Cisco VPN Client antes del utilitario del Login? Utilizas al cliente para la interconexión de redes de Microsoft en los clientes 9x? Ves mensajes de evento de la falla de registro en tu controlador de dominio cuando giras los rastros de auditoría? La información de Troubleshooting detallada se muestra aquí para las plataformas de funcionamiento específicas. Windows 95/98 Verificar que carguen al cliente de red Hacer clic derecho en la vecindad de la red. Seleccione Properties (Propiedades). Verificar que el cliente de la red for Microsoft networks y el fichero y el USO compartido de impresora estén presentes. Instalar estas características si no se instalan ya. Recomenzar el ordenador si te indican para hacer tan. En el cliente VPN, hacer clic el Options (Opciones) > Properties (Propiedades) > Connections (Conexiones) y el control conecta con el Internet vía la terminal de marcado manual. 3. En el cliente VPN, las opciones del tecleo > las propiedades de la conexión a la comunicación de Windows y control habilitan el comienzo antes de la conexión a la comunicación.

4 Windows NT, 2000 y XP El Windows NT, 2000 y las máquinas XP se comportan diferentemente que las máquinas del Windows 95/98. El cliente VPN no tiene la opción a abrir una sesión a la red de Microsoft. Te indica para abrir una sesión al dominio cuando inicias encima de tu máquina. Si intentas establecer una conexión de un sitio remoto sin el accesso al dominio (es decir no estás en la red interna), consigues un mensaje de error que indique que "ningún controlador de dominio podría ser encontrado." Cuando intentas establecer un túnel VPN con el concentrador VPN marcando para arriba con un ISP o usando un servicio DSL, la conexión no te indica para abrir una sesión a un dominio. En lugar, puedes continuar con una conexión segura. Asociar un mecanismo impulsor (si no has hecho tan) para abrir una sesión al dominio. Clic doble en la unidad correlacionada para conseguir el prompt de contraseña de modo que puedas abrir una sesión a la red. Marcar las propiedades de conexión en red en la máquina para asegurarse de que el PC se ha configurado con el Domain Name correcto, y así sucesivamente. Nota: El clave es abrir una sesión al dominio NT con éxito. Nota: Si quieres funcionar con las secuencias de comandos de inicio a través de la máquina NT, habilitar el comienzo del habilitar antes de la característica de la conexión a la comunicación en el cliente. Usando una conexión de dial-up Terminar estos pasos de progresión para conectar usando un módem de marcado manual Crear una conexión del dial-up networking de Microsoft (DUN) a tu ISP. Habilitar el cliente de la red for Microsoft networks y el fichero e imprimir la distribución en tu adaptador de dial up. Por abandono, estas características no se habilitan. Sin embargo, se requieren para funcionar con los servicios de Microsoft. 3. Seleccionar el Start (Inicio) > Programs (Programas) > Cisco Systems VPN Client (VPN Client de Cisco Systems). Seleccionar el menú de opciones. Seleccionar las propiedades de la conexión a la comunicación de Windows, y asegurarlas que habilitan el comienzo antes de que se seleccione la conexión a la comunicación. Haga clic en OK (Aceptar).

5 4. Hacer clic derecho en Entrada de conexión (o crear uno, si es necesario) y selecto modificarte. Ir a la lengueta de marcado manual y selecto conectar con el Internet vía el Dial-up. Elegir la conexión DUN que creaste en el paso de progresión 1 y haces clic la salvaguardia Terminar una sesión el ordenador. No es necesario reanudar. Presionar el Ctrl Alt Delete. Ingresar tu nombre de usuario y contraseña del DUN para conectar con el Internet y para iniciar al cliente VPN. El tecleo conecta para establecer una conexión con el cliente VPN. Cuando se le pregunte, ingresar tu nombre de usuario y contraseña de Microsoft para abrir una sesión al dominio. Puesto que estás conectado remotamente, dependes de los TRIUNFOS o del DNS para saber donde está el controlador de dominio para el dominio que accesas. Si todavía tienes problemas, hay problemas con tus TRIUNFOS o servidores DNS. Crear un fichero del LMHOSTS si

6 consigues una variación del error que no indica a "ningún controlador de dominio encontrado." Utilizar los Ethernet o una conexión de banda ancha Terminar estos pasos de progresión para conectar usando un servicio de banda ancha de alta velocidad Habilitar el cliente de la red for Microsoft networks y el fichero e imprimir la distribución en tu adaptador de dial up. Por abandono, estas características no se habilitan. Sin embargo, se requieren para funcionar con los servicios de Microsoft. Seleccionar el Start (Inicio) > Programs (Programas) > Cisco Systems VPN Client (VPN Client de Cisco Systems). Seleccionar el menú de opciones. Seleccionar las propiedades de la conexión a la comunicación de Windows, y asegurarlas que habilitan el comienzo antes de que se seleccione la conexión a la comunicación. Haga clic en OK (Aceptar) Terminar una sesión el ordenador. No es necesario reanudar. Presionar el Ctrl Alt Delete para iniciar al cliente VPN. El tecleo conecta para establecer una conexión con el cliente VPN. Cuando se le pregunte, ingresar tu nombre de usuario y contraseña de Microsoft para abrir una sesión al dominio. Puesto que estás conectado remotamente, dependes de los TRIUNFOS o del DNS para saber donde está el controlador de dominio para el dominio que accesas. Si todavía tienes problemas, puede haber problemas con tus TRIUNFOS o servidores DNS. Crear un fichero del LMHOSTS si consigues una variación del error que no indica a "ningún controlador de dominio encontrado." Hojear la vecindad de la red Nota: La vecindad de la red de la ojeada es una función de Microsoft que hojea el servicio, no con el Cisco VPN Client. Cualquier problema está generalmente porque no funciona el PC o los buscadores principales correctamente. La vecindad de la red no se soporta oficialmente. Sin embargo, trabaja si está configurada correctamente. La vecindad de la red de la ojeada trabaja obteniendo la lista de la ojeada de un master o del buscador de backup. Esta lista es obtenida localmente en tu LAN usando los broadcastes de NetBIOS para encontrar y para localizar los buscadores de dominio.

7 Los broadcasts no pasan a través de un túnel IPsec. Asegurarte de que configuren al cliente VPN PC correctamente y abrir una sesión al dominio. Primero aseegurarte tener NetBIOS sobre el TCP habilitado en el adaptador que utilizas para conectar con el dominio. También asegurarte de que habiliten al cliente de la red for Microsoft networks. Si puedes asociar los mecanismos impulsores por el IP Address, después el NetBIOS está pasando a través. Conexión a la comunicación al dominio. Cuando el ordenador accede al dominio, el controlador de dominio (que debe ser el buscador maestro de dominio) reorienta el servicio de la ojeada a un buscador principal. El buscador principal entonces reorienta a un buscador de backup. Allí obtiene la lista de la ojeada. Si hay un problema con el controlador de dominio inicialmente, por ejemplo no ser el buscador maestro de dominio, después él nunca dirige al cliente al buscador principal. Localizar averías tus servicios de la ojeada en el LAN usando el BROWSTAT.EXE, que puedes obtener apagado del juego de recursos NT4 (disponible de Microsoft). Windows ME Un PC que ejecuta Windows YO es similar a una máquina que funcione con Windows 98. El PC no abre una sesión a un dominio de Windows Nt/2000. Configurar el Nombre del grupo de trabajo de tu Windows YO PC para ser iguales que el Domain Name de Windows Nt/2000 de modo que el dominio comparta la información de NetBIOS con el cliente VPN. Información adicional sobre solución de problemas Si todavía tienes problemas, intentar algunas de estas sugerencias adicionales: Bajar los Tamaños de la unidad máxima de transmisión (MTU) en el cliente VPN Seleccionar el Start (Inicio) > Programs (Programas) > Cisco Systems VPN Client (Cliente VPN de Cisco Systems) > Set MTU (Configurar MTU). Fijar el MTU a 1400 bytes (o bajar). Marcar que puedes utilizar los nombres de NETBIOS. Esto también se utiliza para marcar para saber si hay paquetes perdidos. Seleccionar el Start (Inicio) > Run (Ejecutar). Teclear el ipconfig /all para verificar que el cliente VPN recibe los TRIUNFOS y la información DNS correctos del concentrador VPN. Marcar el registro uniforme para el cliente VPN. Verificar que el PC que funciona con al cliente VPN consiga registrado con los TRIUNFOS y o el servidor DNS con el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) correctamente. Verificar que no haya dispositivos de filtrado entre el cliente VPN y los recursos que intentas accesar. Asegurarte de que los puertos necesarios para la interconexión de redes de Microsoft estén permitidos pasar. Por abandono, el concentrador VPN 3000 no bloquea ninguno de estos puertos necesarios. Referir al Windows NT, al servidor terminal, y a los puertos del uso TCP/IP de los servicios del Microsoft Exchange para más detalles en los puertos de la interconexión de redes de Microsoft. Foros de discusión NetPro Conversaciones realizadas Networking Professionals Connection es un foro en el que los profesionales de la red pueden intercambiar preguntas, sugerencias e información sobre soluciones, productos y tecnologías de conexión en red. Los enlaces incluidos pertenecen a algunas de las conversaciones más recientes que se encuentran disponibles en esta tecnología. Foros de discusión NetPro Conversaciones realizadas acerca de VPN Proveedores de servicios: Arquitecturas del servicio VPN Proveedores de servicios: Administración de la red Redes privadas virtuales: General

8 Información relacionada Página de soporte para Cisco VPN Client Páginas de soporte de IPSec Prueba del concentrador VPN Ojeada de localización de averías con el cliente de la red for Microsoft networks Error de red (1222): Incapaz de hojear la red no puede acceder a dominio de Windows NT sobre la conexión de Internet no puede hojear la vecindad de la red o My Network Places usando una conexión de dial-up Soporte técnico y documentación - Cisco Systems Cisco Systems Inc. Todos los Derechos Reservados. Fecha de Generación del PDF: Jan 16, 2009

Problemas del cliente de marcación de entrada de Windows con las máscaras de subred, los gatewayes y los Domain Name

Problemas del cliente de marcación de entrada de Windows con las máscaras de subred, los gatewayes y los Domain Name Problemas del cliente de marcación de entrada de Windows con las máscaras de subred, los gatewayes y los Domain Name Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones

Más detalles

Cómo desinstalar manualmente y actualizar el Cisco VPN Client 3.5 y posterior para el Windows 2000, Windows XP y Windows Vista

Cómo desinstalar manualmente y actualizar el Cisco VPN Client 3.5 y posterior para el Windows 2000, Windows XP y Windows Vista Cisco VPN Client Cómo desinstalar manualmente y actualizar el Cisco VPN Client 3.5 y posterior para el Windows 2000, Windows XP y Windows Vista Traducción por computadora Contenidos Introducción Requisitos

Más detalles

Cisco Aironet Wireless LAN Client Adapters

Cisco Aironet Wireless LAN Client Adapters Cisco Aironet Wireless LAN Client Adapters Adaptadores de red inalámbrica de cliente del Cisco Aironet y sistemas de Windows XP: Drivers y SALTO Traducción por computadora Necesitas una cuenta válida del

Más detalles

Cisco ONS 15300 Series

Cisco ONS 15300 Series Cisco ONS 15300 Series Cómo iniciar el CTC de la línea de comando para el ONS 15327 Traducción por computadora Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones

Más detalles

Automatizando el mapeo de unidades de la parte del DESKTOP_CFG en el Cisco Agent Desktop para el IPCC expreso

Automatizando el mapeo de unidades de la parte del DESKTOP_CFG en el Cisco Agent Desktop para el IPCC expreso Automatizando el mapeo de unidades de la parte del DESKTOP_CFG en el Cisco Agent Desktop para el IPCC expreso Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Teoría Precedente Convenciones

Más detalles

6.3.2.9 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows XP

6.3.2.9 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows XP IT Essentials 5.0 6.3.2.9 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7

6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7 IT Essentials 5.0 6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Cisco Unified Intelligent Contact Management Enterprise

Cisco Unified Intelligent Contact Management Enterprise Cisco Unified Intelligent Contact Management Enterprise Localización de averías de las necesidades del trazo con el sintonizador y el Avaya Definity g3 ACD de Cisco Traducción por computadora Contenidos

Más detalles

TANGO. TANGO ACCESS para Windows te permite conectarte a Prodigy Infinitum utilizando el protocolo punto a punto sobre PPPoE.

TANGO. TANGO ACCESS para Windows te permite conectarte a Prodigy Infinitum utilizando el protocolo punto a punto sobre PPPoE. TANGO INTRODUCCIÓN TANGO es una aplicación versátil y amigable que establece conexión a alta velocidad sobre redes de banda ancha que provee de una guía y herramientas de diagnostico para los suscritores

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre Cisco 675

Preguntas frecuentes sobre Cisco 675 Preguntas frecuentes sobre Cisco 675 Preguntas Introducción Cómo conecto mi PC con el Cisco 675 a través del puerto de administración? Cómo hago un cable de administración para el Customer Premises Equipment

Más detalles

Práctica de laboratorio 1.1.7 Uso de ping y tracert desde una estación de trabajo

Práctica de laboratorio 1.1.7 Uso de ping y tracert desde una estación de trabajo Práctica de laboratorio 1.1.7 Uso de ping y tracert desde una estación de trabajo Objetivo Aprender a usar el comando de TCP/IP ping (Packet Internet Groper) desde una estación de trabajo. Aprender a usar

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo. Configurar la PC con una dirección IP adecuada. Configurar la PC con un

Más detalles

Laboratorio práctico 8.3.4.4 Configuración y prueba del cliente VPN

Laboratorio práctico 8.3.4.4 Configuración y prueba del cliente VPN Laboratorio práctico 8.3.4.4 Configuración y prueba del cliente VPN Dispositivo Nombre de Host FastEthernet 0/0 o dirección IP de NIC Dirección IP de FastEthernet 0/1 Gateway predeterminado Contraseña

Más detalles

Permiso HTTPS con la configuración de los servicios de certificados SSL para las sesiones del administrador del Cisco Secure ACS

Permiso HTTPS con la configuración de los servicios de certificados SSL para las sesiones del administrador del Cisco Secure ACS Permiso HTTPS con la configuración de los servicios de certificados SSL para las sesiones del administrador del Cisco Secure ACS Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

Práctica de laboratorio 1.1.6 Configuración TCP/IP de red para PC

Práctica de laboratorio 1.1.6 Configuración TCP/IP de red para PC Práctica de laboratorio 1.1.6 Configuración TCP/IP de red para PC Objetivo Identificar las herramientas utilizadas para detectar la configuración de una red informática con varios sistemas operativos.

Más detalles

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete A Division of Cisco Systems, Inc. Contenido del paquete Ruteador Wireless-B de banda ancha CD-ROM de configuración Guía del usuario en CD-ROM Adaptador de corriente Cable de red Ethernet Guía de instalación

Más detalles

Equipamiento ADSL Inalámbrico

Equipamiento ADSL Inalámbrico Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP ÍNDICE 1.- CONECTARSE A UNA RED... 3 2.- COMPROBAR Y AÑADIR CLIENTE PARA REDES MICROSOFT... 3 3.- COMPROBAR Y AÑADIR TCP/IP... 5 3.1.- CONFIGURAR

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Objetivo El propósito de esta práctica de laboratorio es introducir un Protocolo de configuración de host dinámico (DHCP) y el proceso para configurar

Más detalles

Instalación y Configuración de Cisco IP SoftPhone en PC Cliente

Instalación y Configuración de Cisco IP SoftPhone en PC Cliente Instalación y Configuración de Cisco IP SoftPhone en PC Cliente Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antes de comenzar Software de la descarga de Cisco.com

Más detalles

Configuración de una NIC

Configuración de una NIC Rocío Altagracia Abreu Ortiz 2009-3393 Configuración de una NIC Una NIC (Network Interface Card) conocida como Tarjeta de Red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite

Más detalles

Conexión de un Dominio Windows Server 2003 y XP

Conexión de un Dominio Windows Server 2003 y XP INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA Unidad Tomas Aquino SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE ENERO JUNIO 2014 Ingeniería en Sistemas Computacionales Conexión de un Dominio

Más detalles

Configuración del acceso a Internet en una red

Configuración del acceso a Internet en una red Configuración del acceso a Internet en una red Contenido Descripción general 1 Opciones para conectar una red a Internet 2 Configuración del acceso a Internet utilizando un router 12 Configuración del

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de un cliente y un router inalámbricos

Práctica de laboratorio: Configuración de un cliente y un router inalámbricos Práctica de laboratorio: Configuración de un cliente y un router inalámbricos Topología Configuración del router Linksys Nombre de la red (SSID) Contraseña de red Contraseña del router CCNA-Net cisconet

Más detalles

Concentrador VPN para el WebVPN usando el ejemplo de configuración del cliente VPN SSL

Concentrador VPN para el WebVPN usando el ejemplo de configuración del cliente VPN SSL Concentrador VPN para el WebVPN usando el ejemplo de configuración del cliente VPN SSL Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte

Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte Sistema La hoja de propiedades Sistema, disponible en el Panel de control, es en esencia la misma que en versiones anteriores con algunas novedades. También

Más detalles

Práctica 1: Configuración de una Red Local. Estaciones de Trabajo

Práctica 1: Configuración de una Red Local. Estaciones de Trabajo Práctica 2:Configuración de una Red Local de Estaciones de Trabajo Introducción En esta práctica configuraremos la conexión de red del equipo con S.O. Windows XP. Para el acceso a Internet usaremos el

Más detalles

Guía de inicio de Neighborhood HiSpeed

Guía de inicio de Neighborhood HiSpeed Guía de inicio de Neighborhood HiSpeed Antes de comenzar: Gracias por elegir a Neighborhood HiSpeed. Hemos programado su servicio de HiSpeed en el número de teléfono indicado en su paquete de bienvenida

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Conceptos generales sobre redes... 1. 2. Elementos básicos de una red. Hardware y Software... 3. 3. Configuración de una LAN. Protocolo TCP IP... 5. 4. Recursos compartidos en una

Más detalles

Configurar el Cisco VPN 3000 Concentrator 4.7.x para conseguir un certificado digital y un certificado SSL

Configurar el Cisco VPN 3000 Concentrator 4.7.x para conseguir un certificado digital y un certificado SSL Configurar el Cisco VPN 3000 Concentrator 4.7.x para conseguir un certificado digital y un certificado SSL Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Instale los

Más detalles

Fax / Módem sobre IP. Ejemplos de funcionamiento de depuraciones T.30. Contenidos. Introducción. Antes de comenzar. Traducción por computadora

Fax / Módem sobre IP. Ejemplos de funcionamiento de depuraciones T.30. Contenidos. Introducción. Antes de comenzar. Traducción por computadora Fax / Módem sobre IP Ejemplos de funcionamiento de depuraciones T.30 Traducción por computadora Contenidos Introducción Antes de comenzar Convenciones Requisitos previos Componentes utilizados Funcionamiento

Más detalles

Práctica de laboratorio: Uso de Wireshark para examinar tramas de Ethernet

Práctica de laboratorio: Uso de Wireshark para examinar tramas de Ethernet Práctica de laboratorio: Uso de Wireshark para examinar tramas de Ethernet Topología Objetivos Parte 1: Examinar los campos de encabezado en una trama de Ethernet II Parte 2: Utilizar Wireshark para capturar

Más detalles

Requerimientos del sistema para la instalación. Creación y configuración de la conexión a Euskalnet Empresa

Requerimientos del sistema para la instalación. Creación y configuración de la conexión a Euskalnet Empresa 1/12 Introducción Requerimientos del sistema para la instalación Instalación de la RPV Personal Instalación automática Instalación manual Creación y configuración de la conexión a Euskalnet Empresa Conexión

Más detalles

Router de Banda Ancha Sweex + conmutador 10/100 de 4 puertos

Router de Banda Ancha Sweex + conmutador 10/100 de 4 puertos Router de Banda Ancha Sweex + conmutador 10/100 de 4 puertos Aplicaciones Cree una red para varios usuarios y comparta internet en un abrir y cerrar de ojos, sin necesidad de instalar software adicional,

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar PPTP de usuario remoto (roadwarrior) a oficina (gateway)

HOWTO: Cómo configurar PPTP de usuario remoto (roadwarrior) a oficina (gateway) HOWTO: Cómo configurar PPTP de usuario remoto (roadwarrior) a oficina (gateway) Casos de uso para configurar VPN con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades

Más detalles

Guía DIE-100 para ADSL y sistema operativo Windows 2000

Guía DIE-100 para ADSL y sistema operativo Windows 2000 Guía DIE-100 para ADSL y sistema operativo Windows 2000 Express First Net Internet Kit de D-Link, le permitirá conectar su oficina con el mundo, compartir acceso a Internet a gran velocidad a través del

Más detalles

Dep. Tecnología / MJGM REDES INFORMÁTICAS. Redes informáticas 1

Dep. Tecnología / MJGM REDES INFORMÁTICAS. Redes informáticas 1 REDES INFORMÁTICAS Redes informáticas 1 Red informática: constituida por un conjunto de ordenadores y otros dispositivos conectados mediante cable o sin el, cuyo objetivo es compartir recursos, que pueden

Más detalles

Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión

Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión Ventajas Compartir Internet - Si dispone de una conexión a Internet de banda ancha, varios ordenadores podrán hacer

Más detalles

INFRAESTRUCTURA REDES II

INFRAESTRUCTURA REDES II INFRAESTRUCTURA REDES II SERVIDOR DE INFRAESTRUCTURA PRIMARIO (Active Directory DNS DHCP, WINS Archivos - Certificados) Usuario Remoto SRV-DCFS-01 SRV-FW-01 SERVIDOR DE INFRAESTRUCTURA SECUNDARIO (Active

Más detalles

11.4.1 Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC

11.4.1 Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC 11.4.1 Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instale una NIC, verifique el funcionamiento de la

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Práctica de laboratorio 5.5.1: Examen del gateway de un dispositivo

Práctica de laboratorio 5.5.1: Examen del gateway de un dispositivo Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway por defecto R1-ISP R2-Central S0/0/0 10.10.10.6 255.255.255.252 No aplicable Fa0/0 192.168.254.253

Más detalles

Módem ADSL Ethernet & USB. Manual del Usuario

Módem ADSL Ethernet & USB. Manual del Usuario Módem ADSL Ethernet & USB Manual del Usuario Introducción Muchas Gracias por adquirir el Modem ADSL Ethernet & USB Este modem le brinda la posibilidad de establecer una conexión a Internet de Banda Ancha,

Más detalles

Cisco IOS Firewall. Implementación de Autenticación Proxy. Contenidos. Introducción. Requisitos previos. Traducción por computadora.

Cisco IOS Firewall. Implementación de Autenticación Proxy. Contenidos. Introducción. Requisitos previos. Traducción por computadora. Cisco IOS Firewall Implementación de Autenticación Proxy Traducción por computadora Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Cómo implementar el servidor

Más detalles

Cable Modems. Problemas de conectividad para los Cable Modems del ubr900. Preguntas. Introducción. Traducción por computadora

Cable Modems. Problemas de conectividad para los Cable Modems del ubr900. Preguntas. Introducción. Traducción por computadora Cable Modems Problemas de conectividad para los Cable Modems del ubr900 Traducción por computadora Preguntas Introducción Cómo puedo decir si mi Cable Modem del ubr900 ha conectado con éxito con el proveedor

Más detalles

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS Administración de un entorno Microsoft Windows Server 2003 Módulo 1: Introducción a la administración de cuentas y recursos El entorno Windows Server 2003 Iniciar la sesión

Más detalles

Práctica 1: Configuración básica de redes TCP/IP

Práctica 1: Configuración básica de redes TCP/IP Práctica 1: Configuración básica de redes TCP/IP Apartado a) Configuración básica TCP/IP de red del PC Objetivo Identificar las herramientas utilizadas para detectar la configuración de una red informática

Más detalles

- Dead Drop, Un dispositivo está conectado a la conexión de pared, pero la conexión no está activada

- Dead Drop, Un dispositivo está conectado a la conexión de pared, pero la conexión no está activada Clase 4 (práctica) Clase 5 Julian Speciale Problemas: - Dead Drop, Un dispositivo está conectado a la conexión de pared, pero la conexión no está activada - No se puede obtener una dirección IP. La red

Más detalles

Manual de Instalación rápida

Manual de Instalación rápida Manual de Instalación rápida _Indice 1_ Contenido de la caja... 6 2_ Conectando el módem (Ethernet)... 8 3_ Conectando microfiltros a los terminales teléfonicos... Conexión de los microfiltros simples

Más detalles

Guía DIE-100 para ADSL y sistema operativo Windows XP

Guía DIE-100 para ADSL y sistema operativo Windows XP Guía DIE-100 para ADSL y sistema operativo Windows XP Express First Net Internet Kit de D-Link, le permitirá conectar su oficina con el mundo, compartir acceso a Internet a gran velocidad a través del

Más detalles

Informática Tema 3 4º E.S.O.

Informática Tema 3 4º E.S.O. REDES 3 1.- Redes Informáticas. 1.1. Qué es una red. Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre sí, que pueden compartir datos (imágenes, documentos, etc.) y recursos (una impresora, disco

Más detalles

Conceptronic C100BRS4H Guía rápida de instalación. Le felicitamos por su compra del router de 4 puertos para banda ancha Conceptronic C100BRS4H.

Conceptronic C100BRS4H Guía rápida de instalación. Le felicitamos por su compra del router de 4 puertos para banda ancha Conceptronic C100BRS4H. Conceptronic C100BRS4H Guía rápida de instalación Le felicitamos por su compra del router de 4 puertos para banda ancha Conceptronic C100BRS4H. En la guía de instalación adjunta podrá encontrar una explicación

Más detalles

Fig.1 Redes conectadas a Internet a través de routers IP

Fig.1 Redes conectadas a Internet a través de routers IP PRACTICA 4 EL PROTOCOLO IP Hasta ahora hemos visto aspectos relacionados con el hardware de red de nuestras máquinas: Acceso al adaptador de red y un mecanismo para la resolución de direcciones hardware.

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP A continuación ustedes podrán observar y luego implementar el informe que elaboré a fin de que TODOS puedan aprender a montar y mantener su propio Servidor FTP. Comenzaremos

Más detalles

INFRAESTRUCTURA REDES II

INFRAESTRUCTURA REDES II INFRAESTRUCTURA REDES II SERVIDOR DE INFRAESTRUCTURA PRIMARIO (Active Directory DNS DHCP, WINS Archivos - Certificados) Usuario Remoto SRV-DCFS-01 SRV-FW-01 SERVIDOR DE INFRAESTRUCTURA SECUNDARIO (Active

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN SPEEDY PARA WINDOWS 95/98/ME UTILIZANDO MODEM ALCATEL PRO / HOME

CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN SPEEDY PARA WINDOWS 95/98/ME UTILIZANDO MODEM ALCATEL PRO / HOME CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN SPEEDY PARA WINDOWS 95/98/ME UTILIZANDO MODEM ALCATEL PRO / HOME Dar click derecho en el icono ENTORNO DE RED y seleccionar PROPIEDADES: Aparecerá la siguiente ventana: Dar

Más detalles

Error sincronizar los servicios de directorio en el administrador del escritorio de Cisco - Reajuste la contraseña

Error sincronizar los servicios de directorio en el administrador del escritorio de Cisco - Reajuste la contraseña Error sincronizar los servicios de directorio en el administrador del escritorio de Cisco - Reajuste la contraseña Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Troubleshooting

Más detalles

Guía rápida de configuración y cableado de los routers Cisco 831 y Cisco SOHO 91

Guía rápida de configuración y cableado de los routers Cisco 831 y Cisco SOHO 91 CAPÍTULO 6 Guía rápida de configuración y cableado de los routers Cisco 831 y Cisco SOHO 91 Condiciones de garantía limitada del hardware de Cisco por un año Verificación de los elementos que se incluyen

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP)

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP) Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al 9014 en su funcionalidad básica

Más detalles

Manualmente desinstalar el Cisco Security Agent 4.0

Manualmente desinstalar el Cisco Security Agent 4.0 Manualmente desinstalar el Cisco Security Agent 0 Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Desinstale manualmente el Cisco Security Agent Para el Cisco Unity,

Más detalles

Utilización de Consultas SQL para Buscar el Registro de Detalles de Llamadas con Cisco CallManager

Utilización de Consultas SQL para Buscar el Registro de Detalles de Llamadas con Cisco CallManager Utilización de Consultas SQL para Buscar el Registro de Detalles de Llamadas con Cisco CallManager Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Abra el analizador

Más detalles

Práctica de laboratorio 9.2.7 Resolución de problemas mediante utilidades de red

Práctica de laboratorio 9.2.7 Resolución de problemas mediante utilidades de red Práctica de laboratorio 9.2.7 Resolución de problemas mediante utilidades de red Objetivos Usar las utilidades de red y la GUI del router integrado para determinar la configuración del dispositivo. Seleccionar

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 5. Servidor DHCP 1 Índice Definición de Servidor DHCP... 3 Instalación del Servidor DHCP... 5 Configuración del Servidor DHCP... 8 2 Definición de

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

Habilitar la Implementación de DHCP

Habilitar la Implementación de DHCP Habilitar la Implementación de DHCP E En PC s con Windows XP/Seven y Linux. ADMINISTRACION DE RED BIDEPARTAMENTAL Febrero de 2012 Habilitar la Implementación de DHCP En PC s con Windows XP/Seven y Linux.

Más detalles

2277 Implementing, Managing, and Maintaining a Microsoft Windows Server 2003 Network Infrastructure: Network Services

2277 Implementing, Managing, and Maintaining a Microsoft Windows Server 2003 Network Infrastructure: Network Services 2277 Implementing, Managing, and Maintaining a Microsoft Windows Server 2003 Network Infrastructure: Network Services Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor provee a estudiantes

Más detalles

Sugerencias. Configuración de VPN con PPTP. Diagrama de red. Productos destacados. Características clave. Para Pequeñas y Medianas Empresas

Sugerencias. Configuración de VPN con PPTP. Diagrama de red. Productos destacados. Características clave. Para Pequeñas y Medianas Empresas Sugerencias Configuración de VPN con PPTP El Protocolo de túnel punto a punto (PPTP, Point-to-Point Tunneling Protocol) es una tecnología de red que admite las redes privadas virtuales (VPN) y permite

Más detalles

Manual de Conexión BlueTooth Amoi V-810

Manual de Conexión BlueTooth Amoi V-810 Manual de Conexión BlueTooth Amoi V-810 ÍNDICE 1. Qué es BlueTooth? Características 2. BlueTooth Vs Wi-Fi 3. Equipos indispensables para la solución 4. Preparar el teléfono Amoi para BlueTooth 5. Preparar

Más detalles

REDES DE COMPUTADORES REDES Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

REDES DE COMPUTADORES REDES Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS REDES DE COMPUTADORES REDES Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Título de la práctica Sesión Configuración de clientes Laboratorio 2.7 Material utilizado PCs y Routers Linksys CONFIGURACIÓN BÁSICA DE REDES OBJETIVOS

Más detalles

Diagnóstico de Problemas de Exchange Server sin Conexión para Cisco Unity 3.x y posterior

Diagnóstico de Problemas de Exchange Server sin Conexión para Cisco Unity 3.x y posterior Diagnóstico de Problemas de Exchange Server sin Conexión para Cisco Unity 3.x y posterior Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Problema Solución Diagnóstico

Más detalles

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo.

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Copyright 2005. La presente protección de copyright abarca toda la información

Más detalles

Manual de Conexión BlueTooth Motorola V3C con PC. Realizado por: Ing. Nidia Goncalves

Manual de Conexión BlueTooth Motorola V3C con PC. Realizado por: Ing. Nidia Goncalves Manual de Conexión BlueTooth Motorola V3C con PC Realizado por: Ing. Nidia Goncalves ÍNDICE 1. Qué es Bluetooth? Características 2. BlueTooth Vs Wi-Fi 3. Equipos indispensables para la solución 4. Preparar

Más detalles

Configuración dinámica de las opciones del servidor DHCP

Configuración dinámica de las opciones del servidor DHCP Configuración dinámica de las opciones del servidor DHCP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red Configuraciones Verificación

Más detalles

AYUDA INICIAL AL CLIENTE.

AYUDA INICIAL AL CLIENTE. AYUDA INICIAL AL CLIENTE. INDICE ANTES DE LLAMAR A SOPORTE TECNICO. Revisar estado de los LEDS...2 Revisión de conexiones de los cables 4 Ver si están activas las tarjeta de red LAN e Inalámbrica..7 Verificar

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE INFINITUM PARA MODEM SPEEDTOUCH HOME

MANUAL DE INSTALACIÓN DE INFINITUM PARA MODEM SPEEDTOUCH HOME MANUAL DE INSTALACIÓN DE INFINITUM PARA MODEM SPEEDTOUCH HOME Paso 1: Disco de Instalación. NOTA PRELIMINAR: Favor de No conectar el MODEM hasta que se te indique. Inserta el Disco de Instalación el cual

Más detalles

Nota técnica del troubleshooting del clientless SSL VPN (WebVPN) ASA

Nota técnica del troubleshooting del clientless SSL VPN (WebVPN) ASA Nota técnica del troubleshooting del clientless SSL VPN (WebVPN) ASA Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Resolución de problemas Clientless de la Versión

Más detalles

LA ARQUITECTURA TCP/IP

LA ARQUITECTURA TCP/IP LA ARQUITECTURA TCP/IP Hemos visto ya como el Modelo de Referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos, OSI-RM (Open System Interconection- Reference Model) proporcionó a los fabricantes un conjunto

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Índice general. Índice general

Índice general. Índice general Índice general Índice general 5 Capítulo 1: Presentación de Windows Server 2008... 19 LAS NOVEDADES EN WINDOWS SERVER 2008... 21 LAS EDICIONES DE WINDOWS SERVER 2008... 25 Edición Standard... 26 Edición

Más detalles

CCNA 1 - Examen final

CCNA 1 - Examen final CCNA 1 - Examen final 1. Se refieren a la exposición. B acogida a los intentos de establecer una red TCP / IP con el período de sesiones de acogida C. Durante este intento, uno fue capturado en el marco

Más detalles

Information de hardware

Information de hardware Information de hardware 1. Qué es el WRT120N? El router Wireless-N incluye, en realidad, tres dispositivos en uno. En primer lugar, tenemos el punto de acceso inalámbrico, que le permite conectarse a la

Más detalles

Cisco PIX 500 Series Security Appliances

Cisco PIX 500 Series Security Appliances Cisco PIX 500 Series Security Appliances PIX/ASA: Conexión de tres redes internas con el ejemplo de configuración del Internet Traducción por computadora Interactivo: Este documento ofrece un análisis

Más detalles

PRÁCTICA # 3 CAPTURA Y ANÁLISIS DE TRÁFICO MEDIANTE EL USO DE UN ANALIZADOR DE PROTOCOLOS

PRÁCTICA # 3 CAPTURA Y ANÁLISIS DE TRÁFICO MEDIANTE EL USO DE UN ANALIZADOR DE PROTOCOLOS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NÚCLEO CARACAS INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES REDES DE

Más detalles

Conceptos Fundamentales sobre UNIX Laboratorio 16.2.6 Comandos de Networking (Tiempo estimado: 45 min.)

Conceptos Fundamentales sobre UNIX Laboratorio 16.2.6 Comandos de Networking (Tiempo estimado: 45 min.) Conceptos Fundamentales sobre UNIX Laboratorio 16.2.6 Comandos de Networking (Tiempo estimado: 45 min.) Objetivos: Desarrollar una comprensión de los comandos de networking de UNIX y TCP/IP Hacer ping

Más detalles

ADMINISTRACION DE SERVIDORES. Instalación de un Controlador de Dominio. Paso 1: instalar sistema operativo servidor [Windows Server 2003]

ADMINISTRACION DE SERVIDORES. Instalación de un Controlador de Dominio. Paso 1: instalar sistema operativo servidor [Windows Server 2003] ADMINISTRACION DE SERVIDORES Instalación de un Controlador de Dominio Paso 1: instalar sistema operativo servidor [Windows Server 2003] Paso 2: Instalar sistema operativo cliente [Windows XP] Paso 3: configuración

Más detalles

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT "Agregue/Elimine/Observe sus descargas BT en Windows/MAC usando QGet" Haga las descargas P2P sin usar PC QNAP Turbo NAS soporta descargas

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red

Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red Objetivos Construir una red peer-to-peer simple y verificar la conectividad física. Asignar varias direcciones IP a los hosts y observar

Más detalles

Manual de Conexión BlueTooth Samsung A915

Manual de Conexión BlueTooth Samsung A915 Manual de Conexión BlueTooth Samsung A915 ÍNDICE 1. Qué es BlueTooth? Características 2. BlueTooth Vs Wi-Fi 3. Equipos indispensables para la solución 4. Preparar el teléfono Samsumg para BlueTooth 5.

Más detalles

Guía DIE-100 para ADSL y sistema operativo Windows 98

Guía DIE-100 para ADSL y sistema operativo Windows 98 Guía DIE-100 para ADSL y sistema operativo Windows 98 Express First Net Internet Kit de D-Link, le permitirá conectar su oficina con el mundo, compartir acceso a Internet a gran velocidad a través del

Más detalles

Práctica de laboratorio 8.4.2 Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ

Práctica de laboratorio 8.4.2 Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Práctica de laboratorio 8.4.2 Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Objetivos Iniciar la sesión en un dispositivo multifunción y ver los valores de seguridad. Configurar políticas de

Más detalles

PIX/ASA: Autenticación de Kerberos y grupos de servidor de autorización LDAP para los usuarios de cliente VPN vía el ejemplo de configuración ASDM/CLI

PIX/ASA: Autenticación de Kerberos y grupos de servidor de autorización LDAP para los usuarios de cliente VPN vía el ejemplo de configuración ASDM/CLI PIX/ASA: Autenticación de Kerberos y grupos de servidor de autorización LDAP para los usuarios de cliente VPN vía el ejemplo de configuración ASDM/CLI Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes

Más detalles

Uso de TFTP en una PC para descargar el software y firmware del switch de WAN

Uso de TFTP en una PC para descargar el software y firmware del switch de WAN Uso de TFTP en una PC para descargar el software y firmware del switch de WAN Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configuración preliminar. Inicie el TFTP

Más detalles

Conectar en Cascada un Router para Pequeñas Empresas de Cisco a un Router VoIP

Conectar en Cascada un Router para Pequeñas Empresas de Cisco a un Router VoIP Conectar en Cascada un Router para Pequeñas Empresas de Cisco a un Router VoIP Contenido Introducción Cómo conecto a mi router de Linksys con un router VoIP de Linksys? Información Relacionada Introducción

Más detalles

Nota de aplicación Creando VPNs IPsec con un MRD-310

Nota de aplicación Creando VPNs IPsec con un MRD-310 Nota de aplicación Creando VPNs IPsec con un MRD-310 30 de marzo de 2010 Antonio Cambronero Berlanga Product Engineer Automation Systems v 1.0 Introducción. Acceso remoto a redes, a través de la creación

Más detalles

Asymmetric Digital Subscriber Line (ADSL)

Asymmetric Digital Subscriber Line (ADSL) Asymmetric Digital Subscriber Line (ADSL) Preguntas más frecuentes del ADSL WIC del Cisco 1700/2600/3600 Traducción por computadora Preguntas Introducción Hay un vector de la interoperabilidad para los

Más detalles