ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA"

Transcripción

1 A.- ANTECEDENTES ACADÉMICOS PRE GRADO Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1969) Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1969) POST GRADO Doctor (D.Phil) en Economía de la Universidad de Oxford (1990) Máster of Letters (M.Lit) en Economía de la Universidad de Oxford (1977) B.- ANTECEDENTES LABORALES I.- ACTIVIDADES ACADÉMICAS 1969 MAYO 2013 Profesor de jornada completa del Instituto de Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Docencia de pre y postgrado. Investigación y publicaciones en las áreas de macroeconomía, crecimiento, econometría y comercio internacional A LA FECHA Profesor del Diplomado de Políticas Públicas, Pontificia Universidad Católica de Chile DICIEMBRE 2012 Director y profesor del Seminario de Macroeconomía Aplicada, Pontificia Universidad Católica de Chile. (Aparte de la coordinación de profesores del seminario, supervisa la construcción y estimación de un modelo macroeconómico completo de equilibrio general de una economía de la región. El Seminario es el requisito de graduación de los alumnos del Magíster en Macroeconomía Aplicada y se hace todos los años).

2 JULIO 2012 Director del Programa Interamericano de Macroeconomía Aplicada (PIMA), Pontificia Universidad Católica de Chile JULIO 2012 Director del Magíster en Macroeconomía Aplicada, Pontificia Universidad Católica de Chile. 1985/ /2011 Miembro del Honorable Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Uno de los cuatro representantes de todos los profesores de la Universidad elegido en ocho oportunidades por períodos de dos años (el Consejo Superior es el organismo máximo de la universidad que aprueba políticas, evalúa gestión, aprueba presupuesto e inversiones, aprueba creación de programas, reglamentos, etc.) Miembro del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pontificia Universidad Católica de Chile Investigador Visitante, International Food Policy Research Institute (IFPRI, Washington D.C.) 1985 Investigador Visitante de la Facultad de Agricultura, Universidad Hebrea de Jerusalén. II.- ACTIVIDADES PROFESIONALES DE SERVICIO PÚBLICO A LA FECHA Integrante de la Comisión de Expertos para la Determinación del PIB Tendencial y sus componentes (información utilizada para la elaboración del Presupuesto de Chile), Ministerio de Hacienda de Chile.

3 2013 Comisión Asesora del Salario Mínimo, Ministerio de Hacienda de Chile MAYO 2013 Miembro del Grupo que entrega mensualmente recomendaciones sobre política monetaria al Banco Central de Chile, Grupo Política Monetaria (GPM) Integrante del Grupo de Expertos para la proyección del precio del cobre, Cochilco Realiza pronósticos mensuales de variables económicas de la economía chilena para la Encuesta de Expectativas del Banco Central de Chile Miembro de Comisión Asesora para Tratado de Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos, Ministerio de Relaciones Exteriores. III.- OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES Y ACADÉMICAS A LA FECHA Árbitro de proyectos y de revistas especializadas, Fondecyt y revistas A LA FECHA Charlas diversas para ejecutivos y profesionales. Patrocinadas por Sofofa, Universidad Católica, Caja Los Andes, Fundación de Ex Alumnos de la U.C., diversas empresas A LA FECHA Miembro del Comité Editorial, revista Administración y Economía UC.

4 Director y conferencista, Programa sobre Políticas Macro para Ejecutivos Director Comité Editorial, Informe Macroeconómico para la Empresa. IV.- PARTICIPACIÓN EN DIRECTORIOS 2012 MAYO 2013 Director y Miembro del Comité de Auditoría, Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA) 2005 MAYO 2013 Director, Gestora de Créditos UC S.A FEBRERO 2012 Presidente del Directorio, Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa) C.- CONSULTORÍAS E INVESTIGACIÓN Modelos econométricos aplicados a temas macroeconómicos (tipo de cambio, intervenciones del Banco Central en el tipo de cambio; spreads y tasas de interés, inflación; crecimiento del producto, modelamiento de productividad, ciclos y crecimiento, modelamiento de la inversión, consumo y resto de variables macro); modelamiento del sector inmobiliario; proyecciones sectoriales de producción, empleo e inversión; modelamiento del mercado del trabajo (empleo, desempleo, salarios y migraciones); modelos de equilibrio general para la evaluación de procesos de apertura, tratados de libre comercio y reformas económicas; proyecciones de demanda (bebidas, tabaco, acero, cemento, construcción, distintos componentes de energía); evaluación de programas de reformas en países de la región; evaluación de universidades y programas de postgrado.

5 Las consultorías e investigación han sido contratadas por las siguientes instituciones: Banco Inter Americano de Desarrollo Banco Mundial International Food Policy Research Institute (Ifpri) Ministerio de Hacienda de Paraguay Secretaría Técnica de la Presidencia de República Dominicana Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Ilafa, hoy Alacero) Ministerio de Planificación y Cooperación de Chile Oficina de Planificación Agrícola del Ministerio de Agricultura de Chile Comisión Nacional de Energía de Chile Confederación de la Producción y el Comercio Empresa Nacional de Petróleos (Enap) Instituto Chileno del Cemento y el Hormigón Banco Hipotecario Coca Cola Export Corporation Endesa Synex Consulting Engineers Consejo Superior de Educación Comisión Nacional de Acreditación Intec Chile Instituto Textil D. - PUBLICACIONES LIBROS Allocation of Resources and Sectoral Growth in Chile. An Econometric Approach (Doctoral Dissertation. University of Oxford, 1990). Sectoral Growth in Chile: Research Report Nº 95. International Food Policy Research Institute (Washington DC, 1993) (coautor: Yair Mundlak). Crecimiento a Mediano y Largo Plazo en la Economía Chilena: Consideraciones para un Análisis Prospectivo. Mideplan (abril, 2000).

6 Productividad y Desempleo en Chile. Consideraciones para un Análisis Prospectivo. Mideplan (julio, 2001). PUBLICACIONES EN REVISTAS Reflexiones sobre la Identidad y Desafíos de las Universidades Católicas. Tierra Nueva, Año 6, Nº 8, (2009) pp Modelo del Consumo de Acero para América Latina. Acero Latinoamericano, Nº 491, (julioagosto, 2005). El Ciclo que Viene. Revista Universitaria, Nº 80, (junio-agosto, 2003) (pronosticó acertadamente la recuperación del 2004 y 2005). Determinantes de la Productividad en Chile: Cuadernos de Economía, Año 36, Nº 107, (abril 1999) pp Ciclos y Crecimiento Sostenible a Mediano plazo en la Economía Chilena. Cuadernos de Economía, Año 36, Nº 107, (abril 1999) pp "Efectos de un Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos: Un Enfoque de Equilibrio General". Cuadernos de Economía, Año 31, Nº 94, pp (Diciembre, 1994). También publicado como Documento del Programa de Estudios para el Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y los Estados Unidos de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, (1993) (Coautor: Felipe Larraín). "El Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos: Consecuencias para Chile". Revista Administración y Economía U.C." (otoño 1993) (coautor: Felipe Larraín). "Endogenous Technology and Sectoral Productivity. Chile ". The Journal of Productivity Analysis, 3, (septiembre, 1992), pp (coautor: Yair Mundlak).

7 "Productividad, Salarios y Empleo en la Economía Chilena: Un Enfoque de Oferta Agregada" en Cuadernos de Economía, Año 29, Nº 27, (agosto 1992) pp "Agricultural Aggregate Response. A Multisectoral Analysis of the Chilean Case". Food Policy Vol 16, Nº 1, (february, 1991) (coautor: Yair Mundlak). "Iglesia y Economía a la Luz de la Constitución Pastoral Gaudium et Spes". Teología y Vida, Vol. XXX, 1-2, (1989). "El Ingeniero Comercial Economista; su Enfoque, Formación, Campo Ocupacional y Problemas". Cuadernos Consejo de Rectores Universidades Chilenas Nº 22. (Enero-Junio de 1984). "Determinantes de la Migración Rural-Urbana en Chile, según Origen y Destino". Cuadernos de Economía Nº 59 (abril 1983). "Determinantes de la Migración Ocupacional Agrícola - No - Agrícola en Chile". Cuadernos de Economía Nº 57 (1982). "Empleo y Producción con un Financiamiento Alternativo del Sistema de Previsión Social. Un Enfoque de Equilibrio General". Cuadernos de Economía Nº 52 (1980). "Liberalización del Comercio Exterior y sus Efectos sobre la Asignación de Recursos y el Empleo". Cuadernos de Economía Nº 45, (agosto 1978). PUBLICACIONES EN LAS SERIES DE DOCUMENTOS DE TRABAJO Y DE DOCUMENTOS DOCENTES DEL INSTITUTO DE ECONOMÍA DE LA PUC Determinantes de la Productividad Total de Factores en Paraguay: Factores de Corto o Largo Plazo? Documento de Trabajo IE-PUC, Nº359, Determinantes del Desempleo en Paraguay Documento de Trabajo IE-PUC, Nº 344, Determinantes de la Inversión en Paraguay, Documento de Trabajo IE-PUC, N 345, 2008.

8 Guía de Ejercicios para el Curso Introducción a la Economía, Trabajo Docente IE-PUC, Nº 71, 2009 (coautores: Esteban Carrasco; Gonzalo Edwards; Eduardo Navarro, Carlos Williamson; Andrés Zahler). Consumo de Acero, Inversión y Producto en América Latina. Un Análisis de Cointegración y de la Dinámica de Corto Plazo Documento de Trabajo IE-PUC, N 321, "Sectoral Allocation of Investment: Chile " Documento de Trabajo Instituto de Economía U.C Nº 145 (1992). "Sistemas de Demanda por Derivados de Petróleo del Sector Transporte Caminero y del Sector Comercial, Público y Residencial. Chile " Documento de Trabajo Instituto de Economía U.C Nº 146, (1992) (coautor: José Tomás Morel). "A Demand System for Sectoral Consumption in Chile" Documento de Trabajo Instituto de Economía U.C Nº 144, (1992) (coautor: Pilar Campero). "Determinants of Sectoral Annual Real Wages in a Developing Economy" Documento de Trabajo Instituto de Economía U.C. Nº 106, (1986). "Un Modelo Econométrico para el Análisis del Crecimiento del Sector Agrícola Chileno". Documento de Trabajo Instituto de Economía U.C. Nº 90 (1984) (coautor: Yair Mundlak). "Migración Ocupacional Agrícola, No-Agrícola en Chile: Período ". Documento de Trabajo Instituto de Economía U. C. Nº 82 (1982). "Efectos de la Rebaja de Cotizaciones Previsionales y su Financiamiento sobre la Asignación de Recursos y el Empleo". Documento de Trabajo Instituto de Economía U. C. Nº 61 (1978). "Reforma Arancelaria, Precio del Cobre y Asignación de Recursos". Documento de Trabajo Instituto de Economía U. C. Nº 60 (1978). "Foreign Trade Liberalization and its Effects on Employment. A General Equilibrium Approach to the Chilean Case". Documento de Trabajo Instituto de Economía U. C. Nº 59 (1978).

9 "Estimación del Tipo de Cambio de Libre Comercio para la Economía Chilena en un Contexto de Equilibrio General". Documento de Trabajo Instituto de Economía U. C. Nº 51 (1976). "Muestras Artificiales para un Experimento de Monte Carlo". Trabajo Docente Instituto de Economía U. C. Nº 21 (1976). (Coautor: Ricardo Lira). PUBLICACIONES COMO CAPÍTULOS DE LIBRO "La Integración al NAFTA: Consecuencias para Chile" en Shiff, M y Sapelli, C. Chile en el NAFTA? (Centro Internacional para el Desarrollo, CINDE, 1996) (Coautor: Felipe Larraín). "Chilean Agriculture in a Changing Economic Environment" en Bautista, R. M. y Valdés, A. The Bias against Agriculture: Trade and Macroeconomic Policies in Developing Countries (International Center for Economic Growth and International Food Policy Research Institute, ICS Press, San Francisco California, 1993) (coautor: Yair Mundlak). OTRAS PUBLICACIONES Demanda por Acero en América Latina. Documento Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (octubre 2004). Modelo de Crecimiento de la Economía Chilena en el Mediano Plazo. Documento ENAP (septiembre 2003) (modelo macro de la economía chilena). Desempleo, Crecimiento y Reforma Laboral Documento Instituto de Economía Universidad Católica (enero 2002). Evaluación Préstamo sectorial de Inversiones para Argentina (Banco Interamericano de Desarrollo, 1998). Evaluación Préstamo sectorial de Inversiones para Uruguay (Washington, Banco Interamericano de Desarrollo, 1997). "Crecimiento a Mediano Plazo de una Economía Emergente: el Caso de Chile" Documento Instituto de Economía Universidad Católica (mayo, 1997).

10 " A Qué Tasa Podría Crecer la Economía Chilena en el Mediano Plazo?" en Informe Macroeconómico para la Empresa del Instituto de Economía de la Universidad Católica Nº 1, (julio 1995). Estudio de Demanda por Cemento Documento Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón (1994). Reactualización Estudio de Demanda por Cemento Documento Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón (1995 y 1996). "Modelo Macroeconométrico para Chile: " Documento Programa Interamericano de Macroeconomía Aplicada. Instituto de Economía Universidad Católica (octubre 1991) (coautor: Guillermo Larraín). "Productividad, Empleo y Salarios en la Economía Chilena: " Documento Instituto de Economía Universidad Católica (septiembre 1991). "Estudio Econométrico de la Demanda por Derivados del Petróleo" Documento de Trabajo Instituto de Economía Universidad Católica (julio 1990). Análisis Econométrico de la Demanda por Bebidas Gaseosas de la Empresa Coca-Cola Export Co (marzo, 1986) (coautor: Francois Oliger). "Indicadores Líderes de Actividad Económica", Documento Instituto de Economía U.C. (Enero 1984). (Coautor: Vittorio Corbo). "Endogenous Productivity and the Evolution of Sectorial Production and Employment in Chile" IV Congress of the Latin-American Econometric Society. (1983) (coautor: Yair Mundlak). "Análisis Económico del Precio del Agua. Tarificación de Agua Potable según Criterio de Costo Marginal". Documento Instituto de Economía, Universidad Católica de Chile, (marzo 1981). (Coautores: Juan A. Zapata, Rodrigo Mujica).

11 "Consideraciones sobre la Estimación de la Demanda por Agua Potable". Documento Instituto de Economía, Universidad Católica de Chile (1980). "Algunas Consideraciones sobre una Política Tecnológica". Documento Instituto Tecnológico de Chile (INTEC) (1979). "Efectos de la Reforma Arancelaria sobre la Macro-Situación Textil". Documento Instituto de Economía, Universidad Católica de Chile, (1976). "Liberalización del Comercio Internacional y sus Efectos sobre el Empleo bajo Distintos Supuestos sobre Segmentación del Mercado del Trabajo". Seminario del Programa de Estudios Conjuntos para la Integración Latino-Americana. (Río de Janeiro. Brasil. 1976) "Una Sugerencia para Disminuir el Costo Social de la Política Anti-inflacionaria." Revista Mensaje, (mayo 1975). "Proposiciones de Investigación sobre el Mercado del Trabajo en Chile". Documento Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Católica de Chile (CIEUC) (1971). "Bibliografía Anotada de Estudios Laborales sobre Chile". Documento Centro de Investigaciones Económicas, Universidad Católica CIEUC, (1970). "Estudio Econométrico de la Demanda por Tabaco en Chile". Documento Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Católica de Chile (CIEUC) (1969).

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile Heraldo Muñoz - PNUD Se incorporó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Mayo de 2010. Previamente, sirvió de Embajador, Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas,

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Profesor Titular de Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile, desde 1974 al presente.

CURRICULUM VITAE. Profesor Titular de Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile, desde 1974 al presente. CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES Nombre : FERNANDO OSSA SCAGLIA Fecha de Nacimiento : 17 de abril de 1941 Nacionalidad : Chilena ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

Licenciatura en Sociología. Universidad Católica. Asunción, Paraguay, 1977.

Licenciatura en Sociología. Universidad Católica. Asunción, Paraguay, 1977. CURRICULUM VITAE Datos Personales Fecha de Nacimiento : Septiembre 17, 1953 Lugar de Nacimiento : Asunción - Paraguay Domicilio Particular : Humaitá 1073, Asunción Domicilio Profesional : Piribebuy 1058

Más detalles

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 Hernán Büchi Fundador de Libertad y Desarrollo, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Columbia, Nueva

Más detalles

Programa Anual De Capacitación PAC 2016 FICHA DEL CURSO

Programa Anual De Capacitación PAC 2016 FICHA DEL CURSO Programa Anual De Capacitación PAC 2016 FICHA DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: ECONOMÍA DE LA CADENA DEL GAS NATURAL: DEL YACIMIENTO AL CONSUMIDOR FECHAS DE CLASES: DEL 07 AL 11 DE MARZO DEL 2016 DURACIÓN:

Más detalles

Liliana Ruiz V. De Alonso lilianaruiz@alternaperu.com

Liliana Ruiz V. De Alonso lilianaruiz@alternaperu.com Liliana Ruiz V. De Alonso lilianaruiz@alternaperu.com Más de 25 años de experiencia en análisis económico, en el sector público y privado, en el Perú, Estados Unidos y países latinoamericanos, funciones

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1) Consultor Externo nacional e internacional.

CURRICULUM VITAE. 1) Consultor Externo nacional e internacional. CURRICULUM VITAE I. DATOS GENERALES Nombres y Apellidos: Lugar y Fecha de Nacimiento: Nacionalidad: Ocupación Actual: Ciudad de Guatemala, 02 de septiembre de 1964 Guatemalteca 1) Consultor Externo nacional

Más detalles

MOISÉS FERNANDO TACLE GALÁRRAGA FECHA DE NACIMIENTO: 3 DE MAYO DE 1947 GUAYAQUIL, ECUADOR

MOISÉS FERNANDO TACLE GALÁRRAGA FECHA DE NACIMIENTO: 3 DE MAYO DE 1947 GUAYAQUIL, ECUADOR CURRICULUM VITAE NOMBRE: MOISÉS FERNANDO TACLE GALÁRRAGA FECHA DE NACIMIENTO: 3 DE MAYO DE 1947 LUGAR: GUAYAQUIL, ECUADOR ESTADO CIVIL: CASADO EDUCACIÓN Ingeniero Eléctrico, Escuela Superior Politécnica

Más detalles

MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES NIVEL C

MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES NIVEL C CVU Conacyt: 42333 Nombre: Dr. Isaac Leobardo Sánchez Juárez Cuerpo Académico: Estudios Regionales en Economía, Población y Desarrollo LGAC: Economía del Desarrollo, Estudios de Población y Economía Regional

Más detalles

CARLOS ALVAREZ ALEDO TITULACION ACADEMICA ACTIVIDAD ACADEMICA CURRICULUM VITAE (RESUMEN)

CARLOS ALVAREZ ALEDO TITULACION ACADEMICA ACTIVIDAD ACADEMICA CURRICULUM VITAE (RESUMEN) CARLOS ALVAREZ ALEDO CURRICULUM VITAE (RESUMEN) TITULACION ACADEMICA - Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (U.C.M.) - Doctor en Ciencias Económicas

Más detalles

Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH

Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH Buenas Prácticas Municipales: Innovación para el Desarrollo Local Buenas Prácticas Municipales: Asociación de Innovación Municipalidades para el de Desarrollo

Más detalles

Mauricio Alviar Ramírez, PhD

Mauricio Alviar Ramírez, PhD Resumen Hoja de vida Mauricio Alviar Ramírez, PhD El profesor Mauricio Alviar Ramírez, es economista de la Universidad de Antioquia. Realizó estudios de maestría en políticas de desarrollo en Duke University

Más detalles

MARZO 2012-MARZO 2014 Jefe de Grupo Microdatos, gerencia de información estadística, Banco Central de Chile, Santiago, Chile.

MARZO 2012-MARZO 2014 Jefe de Grupo Microdatos, gerencia de información estadística, Banco Central de Chile, Santiago, Chile. A.- ANTECEDENTES ACADÉMICOS PRE GRADO Licenciada en economía, Universidad de Concepción, 1990. Ingeniera comercial, Universidad de Concepción, 1992. POST GRADO MA in Economics, Georgetown University, 1994.

Más detalles

Carranza Reyes, Odar Alexander

Carranza Reyes, Odar Alexander I. INFORMACIÓN PERSONAL Carranza Reyes, Odar Alexander Domicilio Choquehuanca Nº 278 Lima 32 - Perú Teléfono Correo Electrónico Página Web 99970-1159 (Celular) 578-5776 (Casa) acarranza290@gmail.com www.alexandercarranza.com

Más detalles

4º SEMINARIO LATINOAMERICANO DE SEGUROS Y REASEGUROS "Desafíos y Estrategias del Seguro y el Reaseguro en América Latina"

4º SEMINARIO LATINOAMERICANO DE SEGUROS Y REASEGUROS Desafíos y Estrategias del Seguro y el Reaseguro en América Latina 4º SEMINARIO LATINOAMERICANO DE SEGUROS Y REASEGUROS "Desafíos y Estrategias del Seguro y el Reaseguro en América Latina" EXPECTATIVAS Y DESAFÍOS DEL SEGURO EN AMÉRICA LATINA Ana María Rodríguez Investigadora

Más detalles

ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA A.- FORMACIÓN ACADÉMICA PRE GRADO Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile (1962-1966). POST GRADO Master of Arts (Economía), University of Chicago (1980). Programa de Doctorado en Economía,

Más detalles

CURRICULUM. - Magíster en Economía Internacional, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, 1995.

CURRICULUM. - Magíster en Economía Internacional, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, 1995. CURRICULUM 1. Datos personales Nombre Patricia María Triunfo Urretavizcaya Fecha y lugar de nacimiento 23 de abril de 1969, Montevideo, Uruguay Dirección trabajo José Enrique Rodó 1854 Teléfono trabajo

Más detalles

EL MERCADO DE LAS FRANQUICIAS EN CHILE. Seminario: Experiencias exitosas del Sector Franquicias Brasilero y Oportunidades para Chile

EL MERCADO DE LAS FRANQUICIAS EN CHILE. Seminario: Experiencias exitosas del Sector Franquicias Brasilero y Oportunidades para Chile EL MERCADO DE LAS FRANQUICIAS EN CHILE Seminario: Experiencias exitosas del Sector Franquicias Brasilero y Oportunidades para Chile Agenda 1. El modelo de franquicia 2. Evolución del mercado total en Chile

Más detalles

Diplomado en Derecho Inmobiliario de la Empresa

Diplomado en Derecho Inmobiliario de la Empresa Información General Impartido por la Facultad de Derecho. Duración: 5 meses y medio. Fecha de inicio: 03 de junio. Modalidad: presencial. Horario: viernes de 15:00 a 19:30 horas. Sede: San Carlos de Apoquindo.

Más detalles

Tomás Sánchez, 1995, Oir las aguas, (acrílico sobre lienzo, 122.5 x 150 cm.). Galeria Christie s New York. Autores

Tomás Sánchez, 1995, Oir las aguas, (acrílico sobre lienzo, 122.5 x 150 cm.). Galeria Christie s New York. Autores Tomás Sánchez, 1995, Oir las aguas, (acrílico sobre lienzo, 122.5 x 150 cm.). Galeria Christie s New York Autores De Miranda Parrondo, Mauricio Doctor en Economía Internacional y Desarrollo, Universidad

Más detalles

Adimark GfK Presentación Corporativa 2010

Adimark GfK Presentación Corporativa 2010 1 Adimark GfK Presentación Corporativa 2010 Growth from Knowledge Nuestra promesa: Ayudarlo a tomar SUSDecisiones 2 1 Adimark GfK: sólida trayectoria e internacional 2 Áreas de Adimark GfK: especialistas

Más detalles

ENACO S.A. AREA DE PERSONAL

ENACO S.A. AREA DE PERSONAL PhD(c) RAMIRO COANQUI GONZALES- PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DATOS GENERALES NOMBRES Y APELLIDOS : PhD(c) RAMIRO COANQUI GONZALES CARGO : PRESIDENTE DEL DIRECTORIO NIVEL REMUNERATIVO : S/. 11,800 00 REGIMEN

Más detalles

Educación y carrera profesional

Educación y carrera profesional Bernardo Kliksberg es un economista argentino (de ascendencia judía polaca), reconocido por sus trabajos sobre pobreza y desigualdad en América Latina, gerencia social y responsabilidad social empresarial.[1]

Más detalles

Los desafíos de la productividad

Los desafíos de la productividad Los desafíos de la productividad Centro de Estudios Públicos Presentado en el seminario de Icare Coyuntura y Desafíos de Productividad el 1 de abril de 2015. El Crecimiento de Chile La historia reciente

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ENFERMERÍA 1. DATOS INFORMATIVOS MATERIA: CARRERA: NIVEL: No. CREDITOS TEORIA: PROFESOR. SEMESTRE: Segundo 2007-2008 INICIO: 18 de febrero de 2008

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Jorge Baeza Correa

CURRICULUM VITAE. Jorge Baeza Correa CURRICULUM VITAE. NOMBRE: NACIONALIDAD: Jorge Baeza Correa Chileno GRADO ACADEMICO: Sociólogo, Universidad de Chile; 1985 - Licenciado en Sociología, Universidad de Chile, 1984 - Licenciado en Ciencias

Más detalles

Jorge Rivera Staff. EXPERIENCIA PROFESIONAL ENLEX - Consultores en Derecho de la Energía Director y fundador 2013 / a la fecha

Jorge Rivera Staff. EXPERIENCIA PROFESIONAL ENLEX - Consultores en Derecho de la Energía Director y fundador 2013 / a la fecha Jorge Rivera Staff DATOS PERSONALES No. de Cédula: 4-700-865 Correo electrónico: jorge_rivera_staff@hotmail.com / jrs@enlex.com.pa Teléfono: Celular (507) 6620-4353 Apartado Postal: 0830-01061 EXPERIENCIA

Más detalles

Doctorado en Gestión Empresarial

Doctorado en Gestión Empresarial Doctorado en Gestión Empresarial ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX DOCTORADO EN GESTIÓN EMPRESARIAL EL DOCTORADO EN GESTIÓN EMPRESARIAL, tiene como objetivo formar investigadores

Más detalles

Presentación de Programas de financiamiento para Proyectos de Innovación Tecnológica Internacional para Empresas Ciudad de Córdoba

Presentación de Programas de financiamiento para Proyectos de Innovación Tecnológica Internacional para Empresas Ciudad de Córdoba Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Junio 2012 Presentación de Programas de financiamiento para Proyectos de Innovación Tecnológica Internacional para Empresas Ciudad de Córdoba El miércoles

Más detalles

INTRODUCCION - REFLEXION

INTRODUCCION - REFLEXION INTRODUCCION - REFLEXION Desde hace 17 años, organizamos el evento en recaudación de fondos más importante del país. Adicionalmente y por primera vez en Chile, consideramos oportuno organizar este seminario

Más detalles

Marysela Coromoto Morillo Moreno C.I. V - 11.320.854

Marysela Coromoto Morillo Moreno C.I. V - 11.320.854 Teléfonos: 0416 3700695, 0274 2401042 1043-1135- 1056 E mail: morillom@ula.ve Lugar de Trabajo: Escuela de Administración y Contaduría Pública.. Universidad de Los Andes. Teléfonos: 0274 2401042-2401043

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

Eduardo Martiré. Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad (1961)

Eduardo Martiré. Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad (1961) Eduardo Martiré Título universitario Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, otorgado por la Universidad de Buenos Aires (1975) tema de tesis: "La aplicación en el Río de la Plata del Derecho Minero Indiano".

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global Las Políticas para el Desarrollo de los Organismos

Más detalles

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES CONFIADAS A LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN AMÉRICA LATINA RED DE HOMÓLOGOS DE AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables Indicadores

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Formando líderes para un Estado moderno www.ucentral.cl Presentación El diplomado apunta a formar profesionales en el saber hacer y el hacer en el entrenamiento especializado, a fin de formar profesionales

Más detalles

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: NOMBRE PEDRO PIERRY ARRAU NACIMIENTO

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: NOMBRE PEDRO PIERRY ARRAU NACIMIENTO CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: NOMBRE PEDRO PIERRY ARRAU NACIMIENTO 30 de mayo de 1941. Valparaíso, Chile NACIONALIDAD Chilena PROFESIÓN Abogado ESTADO CIVIL Casado. ESTUDIOS: UNIVERSITARIOS

Más detalles

ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS

ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS VISTO la necesidad de reestructurar la organización y el funcionamiento de las distintas áreas de actividad académica de la Facultad, dado que la estructura

Más detalles

Un alto porcentaje del territorio de Chile está conformado por zonas de montaña (63,8% de acuerdo al Diagnóstico Nacional de Montaña - Chile, FAO,

Un alto porcentaje del territorio de Chile está conformado por zonas de montaña (63,8% de acuerdo al Diagnóstico Nacional de Montaña - Chile, FAO, Un alto porcentaje del territorio de Chile está conformado por zonas de montaña (63,8% de acuerdo al Diagnóstico Nacional de Montaña - Chile, FAO, 2012). Tal situación exige como país tener un mejor conocimiento

Más detalles

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo Vr programa 1 Principal Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases Requisitos Y costo Docentes MÁSTER DE NEGOCIOS EN DESARROLLOS INMOBILIARIOS DESARROLLOS TURISTICOS, EDIFICIOS DE

Más detalles

Económicas y Administrativas.

Económicas y Administrativas. CURRICULUM VITAE Nombre: Profesión: Gustavo Arriagada Morales Economista ESTUDIOS: Educación básica y media: Educación Superior: Títulos y Grados: Computación: Colegio Alemán de Santiago Universidad de

Más detalles

I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS

I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR Argentina 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS Alicia Tallone. Master en Educación en Valores de la Universidad de

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid.

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid. CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

Puesto de Trabajo Investigador Titular E, Dpto. de Economía, Coordinación de Desarrollo Regional, Hermosillo, Son.

Puesto de Trabajo Investigador Titular E, Dpto. de Economía, Coordinación de Desarrollo Regional, Hermosillo, Son. CURRICULUM VITAE: Mario Camberos Castro (Mayo del 2016) I. DATOS GENERALES Lugar de Trabajo: Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. Km 0.6, Carretera a La Victoria, Hermosillo, Son.,

Más detalles

Diplomado Economía para la Toma de Decisiones

Diplomado Economía para la Toma de Decisiones CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Economía para la Toma de Decisiones Actualmente existe un gran número de funcionarios públicos, actores de instituciones sin ánimo de lucro, profesionales

Más detalles

DOCENCIA DE POSTGRADO 2010. Profesor del Curso de posgrado. Facultad de Psicología. Universidad de La Habana. Cuba.

DOCENCIA DE POSTGRADO 2010. Profesor del Curso de posgrado. Facultad de Psicología. Universidad de La Habana. Cuba. Currículo Abreviado: Claudio Ariel Urbano Claudio Ariel Urbano Programa de Doctorado en Ciencias Humanas Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Catamarca - Argentina E.mail: claurbano@hotmail.com

Más detalles

Síntesis. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos, Universidad de Barcelona, (España) 2010-2011.

Síntesis. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos, Universidad de Barcelona, (España) 2010-2011. Síntesis Periodista, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona (España) y Máster en Comunicación

Más detalles

COMPAÑÍA CERVECERÍAS UNIDAS S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscrita en el Registro de Valores con el N 0007

COMPAÑÍA CERVECERÍAS UNIDAS S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscrita en el Registro de Valores con el N 0007 COMPAÑÍA CERVECERÍAS UNIDAS S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscrita en el Registro de Valores con el N 0007 INFORMACIÓN SOBRE LOS CANDIDATOS AL CARGO DE DIRECTOR PARA LA ELECCIÓN DE DIRECTORIO A EFECTUARSE

Más detalles

CURRICULUM. Post Títulos: Evolución del Pensamiento Político, P.U.C. de Chile, Inst. de Ciencias Políticas, 1987

CURRICULUM. Post Títulos: Evolución del Pensamiento Político, P.U.C. de Chile, Inst. de Ciencias Políticas, 1987 CURRICULUM I ANTECEDENTES PERSONALES Apellidos: Van De Wyngard Moyano Nombres: Jorge Eduardo Theodoro Fecha de nacimiento: 05 de marzo de 1962 RUT: 8.866.707-7 Domicilio: Virginia Subercaseaux 4605, Parcela

Más detalles

Octubre 2015. Datos personales

Octubre 2015. Datos personales Octubre 2015 Datos personales Cecilia Noboa Braga Lugar y fecha de nacimiento: Montevideo, 23 de noviembre de 1983 Teléfono: (+598 2) 4106449 interno 690 Correo electrónico: cecilia.noboa@cienciassociales.edu.uy

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA JAIME IVÁN HURTADO BONILLA I. INFORMACIÓN PERSONAL Experto en Comunicación; desarrollo de proyectos editoriales e imagen corporativa. Asesor Consultor en Mercadeo y Mercadeo Educativo, Publicidad, multimedia

Más detalles

Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación

Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación La Universidad APEC (UNAPEC), la Organización Universitaria Interamericana(OUI) y su programa CAMPUS invitan a participar en el Seminario

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombres: Gonzalo Martín Ruiz Díaz Fecha de Nacimiento: 24 de febrero de 1968

CURRICULUM VITAE. Nombres: Gonzalo Martín Ruiz Díaz Fecha de Nacimiento: 24 de febrero de 1968 CURRICULUM VITAE 1. EDUCACIÓN SUPERIOR Nombres: Gonzalo Martín Ruiz Díaz Fecha de Nacimiento: 24 de febrero de 1968 2011-2014 Doctor en Economía 1993-1995 Master of Arts in Economics Programa de Postgrado

Más detalles

FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS ESTADÍSTICAS EN LA REGIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS DANE

FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS ESTADÍSTICAS EN LA REGIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS DANE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS ESTADÍSTICAS EN LA REGIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS DANE BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BID I N A E S INAES es un proyecto del Grupo

Más detalles

Institucionalidad portuaria en América Latina

Institucionalidad portuaria en América Latina Institucionalidad portuaria en América Latina Carlos M. Gallegos Secretario Ejecutivo Comisión Interamericana de Puertos (CIP) OEA cip@oas.org Montevideo, 27 de octubre, 2010 1 Índice I. Sinopsis sobre

Más detalles

La Encuesta de Protección Social y la Reforma al Sistema de Pensiones: el caso de Chile

La Encuesta de Protección Social y la Reforma al Sistema de Pensiones: el caso de Chile La Encuesta de Protección Social y la Reforma al Sistema de Pensiones: el caso de Chile David Bravo Director, Centro de Microdatos Departamento de Economía Universidad de Chile Noviembre, 2009 Esta presentación:

Más detalles

Estado de la Investigación en Chile

Estado de la Investigación en Chile Estado de la Investigación en Chile Visión del Consejo de Rectores Dr. José Rodríguez P. Rector Universidad Técnica Federico Santa María Presentado a la Comisión de Educación del Senado el 19 de Noviembre

Más detalles

DECLARACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE INNOVACIÓN SOBRE EL PRESUPUESTO PÚBLICO DEL SISTEMA NACIONAL DE INNOVACIÓN

DECLARACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE INNOVACIÓN SOBRE EL PRESUPUESTO PÚBLICO DEL SISTEMA NACIONAL DE INNOVACIÓN DECLARACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE INNOVACIÓN SOBRE EL PRESUPUESTO PÚBLICO DEL SISTEMA NACIONAL DE INNOVACIÓN OCTUBRE, 2013 Desde su creación en 2006, y sobre la base de la evolución del presupuesto,

Más detalles

1. AGRICULTORES SE REUNIERON EN SEMINARIO PARA ANALIZAR LOS PRINCIPALES DESAFÍOS DEL RUBRO DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS.

1. AGRICULTORES SE REUNIERON EN SEMINARIO PARA ANALIZAR LOS PRINCIPALES DESAFÍOS DEL RUBRO DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS. EMAILNOTICIAS SNA EmailNoticias Nº 613 Lunes 1 de diciembre de 2014 Cualquier duda o comentario: comunicaciones@sna.cl 1. AGRICULTORES SE REUNIERON EN SEMINARIO PARA ANALIZAR LOS PRINCIPALES DESAFÍOS DEL

Más detalles

AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de

AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de construcción e implementación del centro de procesamiento

Más detalles

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO ESCOLARIDAD 2002-2005 Colegio de la Frontera Norte Tijuana, B. C. Grado de Doctor en Ciencias Sociales Aplicadas, obtenido el 19 de abril del 2006, con la Tesis La Política

Más detalles

América Latina Contexto económico global y desafíos para el desarrollo sostenible. Rubén Ramírez Lezcano Director Representante de CAF en Argentina

América Latina Contexto económico global y desafíos para el desarrollo sostenible. Rubén Ramírez Lezcano Director Representante de CAF en Argentina América Latina Contexto económico global y desafíos para el desarrollo sostenible Rubén Ramírez Lezcano Director Representante de CAF en Argentina Tabla de contenidos El contexto económico global Los desafíos

Más detalles

CURRICULUM VITAE. C/ San Félix de Alcalá, 3C, 312, 28807, Alcalá de Henares- Madrid.

CURRICULUM VITAE. C/ San Félix de Alcalá, 3C, 312, 28807, Alcalá de Henares- Madrid. CURRICULUM VITAE Datos Generales Nombre y apellidos Nacionalidad Fecha y lugar de nacimiento Domicilio Ecuatoriana/Española 11 de Diciembre de 1971, en Ecuador C/ San Félix de Alcalá, 3C, 312, 28807, Alcalá

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1967 1971 Seminarios doctorales, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

CURRICULUM VITAE. 1967 1971 Seminarios doctorales, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. CURRICULUM VITAE Nombres y Apellidos: JUAN ANTONIO MORALES ANAYA Lugar y fecha de nacimiento: Cochabamba, 31 de Diciembre de 1943 Nacionalidad: Estado civil: Dirección Oficina: Boliviana Casado Maestrías

Más detalles

PERFIL DE DOCENTES - DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH

PERFIL DE DOCENTES - DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH PERFIL DE DOCENTES - DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH Bernardo Vela Orbegozo: Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Gerencia de Asuntos Públicos de la misma casa de estudios en convenio

Más detalles

Programa Tercer Congreso Internacional Capacita 2010. Hotel W Great Room Diciembre 06 y 07 de 2010

Programa Tercer Congreso Internacional Capacita 2010. Hotel W Great Room Diciembre 06 y 07 de 2010 Programa Tercer Congreso Internacional Capacita 2010 Hotel W Great Room Diciembre 06 y 07 de 2010 Lunes 06 de Diciembre de 2010 Horario Nombre Panel Expositores Tema de la Presentación 08:30 a 09:00 Acreditación.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Datos personales. Antecedentes Académicos. Antecedentes en Docencia. Publicaciones Académicas. Premios y Distinciones

CURRICULUM VITAE. Datos personales. Antecedentes Académicos. Antecedentes en Docencia. Publicaciones Académicas. Premios y Distinciones CURRICULUM VITAE Datos personales Antecedentes Académicos Antecedentes en Docencia Publicaciones Académicas Premios y Distinciones Datos personales Nombre: Jorge M. Katz Fecha de Nacimiento: 20 de diciembre

Más detalles

SEBASTIÁN GOINHEIX. Licenciatura de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, Finalizado en Abril de 1997.

SEBASTIÁN GOINHEIX. Licenciatura de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, Finalizado en Abril de 1997. SEBASTIÁN GOINHEIX 1- Formación. Licenciatura de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, Finalizado en Abril de 1997. Maestría en Sociología, mención en Desigualdad, Acciones

Más detalles

ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN

ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN I. ANTECEDENTES PERSONALES - Nombre - Fecha de nacimiento - Unidad Académica a la que pertenece.

Más detalles

CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Dirección de Educación Continua Facultad de Ciencias Jurídicas CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Del 3 de Junio al 2 de Julio de 2014

Más detalles

De otra parte, el Dr. Rodrigo Arocena, Rector de la Universidad de la Republica (Uruguay).

De otra parte, el Dr. Rodrigo Arocena, Rector de la Universidad de la Republica (Uruguay). ANEXO II AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (ESPAÑA) Y LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (URUGUAY) PARA LA IMPARTICIÓN DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN EDUCACION. En Murcia a... días de...

Más detalles

JORGE YEPEZ CRUZ Máster en Archivística E-mail: jorge.yepez@uasb.edu.ec o jyepezcruz@gmail.com

JORGE YEPEZ CRUZ Máster en Archivística E-mail: jorge.yepez@uasb.edu.ec o jyepezcruz@gmail.com JORGE YEPEZ CRUZ Máster en Archivística E-mail: jorge.yepez@uasb.edu.ec o jyepezcruz@gmail.com Especialista en gestión de documentos y archivos administrativos; gestión y organización de información administrativa,

Más detalles

JORGE OSWALDO ROJAS ROJAS

JORGE OSWALDO ROJAS ROJAS JORGE OSWALDO ROJAS ROJAS Departamento de Economía Fecha: Febrero 2012 Pontificia Universidad Católica del Perú Apartado 1761. Lima 100. Perú. Tel.: (51 1) 626-2000, anexos 4975 ó 4951 Fax: (51 1) 626-2874

Más detalles

CURRICULUM VITAE. LICENCIADO EN ECONOMÍA, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Córdoba (1989).

CURRICULUM VITAE. LICENCIADO EN ECONOMÍA, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Córdoba (1989). CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellido y nombres: HECKMANN, Gerardo Oscar E-mail: heckmann@eco.unc.edu.ar TITULOS UNIVERSITARIOS LICENCIADO EN ECONOMÍA, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad

Más detalles

NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso

NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso nathaliecely@frentesocial.gov.ec PERFIL Sólida experiencia de 20 años en el sector privado y público, en las siguientes áreas:

Más detalles

Matriz de Contabilidad Social 2010. Estructura de compensación al factor trabajo según tipo de producto y nivel educativo

Matriz de Contabilidad Social 2010. Estructura de compensación al factor trabajo según tipo de producto y nivel educativo Boletín técnico Bogotá, 30 de abril de 2015 Estructura de compensación al factor trabajo según tipo de producto y nivel educativo Tipologías de productos Agricultura, ganadería, caza, pesca y silvicultura

Más detalles

DESARROLLO DEL PROGRAMA

DESARROLLO DEL PROGRAMA DESARROLLO DEL PROGRAMA I. SUMILLA El uso de los recursos de inversión con los que cuenta nuestro País, deben ser adecuadamente sustentados mediante estudios técnicos y económicos, que demuestren su factibilidad

Más detalles

DR. ALBERTO SCAVARELLI

DR. ALBERTO SCAVARELLI DR. ALBERTO SCAVARELLI INFORMACION PERSONAL Nacionalidad: Uruguayo Lugar de nacimiento: Montevideo- Uruguay Fecha: 8 de setiembre de 1949 FORMACIÓN ACADÉMICA : Egresado de la Universidad de la República

Más detalles

&855,&8/809,7$( UNIVERSIDAD DE MUENSTER (ALEMANIA FEDERAL) Estudios a nivel de Maestría en Banca y Finanzas entre los años de 1978 a 1979.

&855,&8/809,7$( UNIVERSIDAD DE MUENSTER (ALEMANIA FEDERAL) Estudios a nivel de Maestría en Banca y Finanzas entre los años de 1978 a 1979. &855,&8/809,7$( NOMBRES: LUIS FERNANDO APELLIDOS: OCAMPO OCAMPO FECHA DE NACIMIENTO: 4 JUNIO 1949 LUGAR DE NACIMIENTO: LA PAZ - BOLIVIA PROFESION: ADMINISTRADOR DE EMPRESAS ESTADO CIVIL: CASADO Nº DE HIJOS:

Más detalles

NATIONAL REPORT - COLOMBIA

NATIONAL REPORT - COLOMBIA NATIONAL REPORT - COLOMBIA PROGRAMA ECBI COLOMBIA ECBI en Colombia ha sido representado por el programa Pequeños Científicos. La Alianza Pequeños Científicos se encuentra conformada por: Maloka, Academia

Más detalles

COTIZACIÓN BURSÁTIL y CREACIÓN DE EMPLEO:

COTIZACIÓN BURSÁTIL y CREACIÓN DE EMPLEO: COTIZACIÓN BURSÁTIL y CREACIÓN DE EMPLEO: Un análisis empírico para el mercado de valores español. JORNADA SALIDAS A BOLSA CÁTEDRA DE FINANZAS INTERNACIONALES Valencia, 14/12/2015-1 - Crean empleo las

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Gestión Ambiental, Ahorro Energético y Energías Renovables del 14 de diciembre de 2015 al 24 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características: material impreso,

Más detalles

CURRICULUM EJECUTIVO

CURRICULUM EJECUTIVO Mtro. Manuel Moreno Castañeda Rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. México. Profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Guadalajara. mmoreno@redudg.udg.mx

Más detalles

Nombramientos. Sandra Patricia Romero Velásquez Decana de la Facultad de Psicología

Nombramientos. Sandra Patricia Romero Velásquez Decana de la Facultad de Psicología Nombramientos Henry Cancelado Franco Director de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia,

Más detalles

América Latina frente a la crisis. Rol de la CAF

América Latina frente a la crisis. Rol de la CAF Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen América Latina

Más detalles

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes Disertantes Miguel Zapata Ros es profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, e investigador

Más detalles

Vanguardia Networking

Vanguardia Networking Colección: Postales 2014 DIPLOMADOS UNIVERSIDAD DE CHILE Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Calidad Prestigio Tradición Investigación Aplicada Vanguardia Networking Por qué La Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ECONOMÍA

UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ECONOMÍA UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ECONOMÍA ASIGNATURA Desarrollo Regional SEMESTRE VIII Economía VIGENCIA Segundo Periodo Académico de 2003

Más detalles

COMERCIO JUSTO: una alternativa para la apertura de nuevos mercados

COMERCIO JUSTO: una alternativa para la apertura de nuevos mercados COMERCIO JUSTO: una alternativa para la apertura de nuevos mercados Seminario Oportunidades de Innovación en la industria Apícola Chilena Universidad de Talca Agosto 2009. Fighting poverty through trade

Más detalles

AURA MAYELA MÁRQUEZ. Técnico en Administración: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979

AURA MAYELA MÁRQUEZ. Técnico en Administración: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979 AURA MAYELA MÁRQUEZ Técnico en Administración: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979 Licenciada en Administración Mención Turismo: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979 Magíster Scientiarum en Administración

Más detalles

Introducción a la Economía. Concepto y

Introducción a la Economía. Concepto y Introducción a la Economía. Concepto y alcance de la economía. Definición de micro y macroeconomía y sus variables Gonzalo Durán S., Economista Fundación SOL 22 Octubre 2015 ESCUELA SINDICAL UNIVERSIDAD

Más detalles

TRATADO DE LIBRE COMERCIO CHILE - CHINA

TRATADO DE LIBRE COMERCIO CHILE - CHINA TRATADO DE LIBRE COMERCIO CHILE - CHINA Andrés Rebolledo Este documento ha sido preparado para la Conferencia Internacional CAF-CIEPLAN Análisis de las Relaciones Económicas Chileno-Asiáticas. Lecciones

Más detalles

JUDITH CECILIA VERGARA GARAVITO

JUDITH CECILIA VERGARA GARAVITO JUDITH CECILIA VERGARA GARAVITO FORMACION ACADÉMICA DOCTOR OF BUSINESS ADMINISTRATION Centrum Graduate Business School Doctoral Student MAGISTER EN ADMINISTRACION (MBA) Universidad EAFIT. Medellín, Diciembre

Más detalles

ECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

ECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO SIMPOSIO INTERNACIONAL Perspectivas sobre el calentamiento global y la ganadería en los países en desarrollo de América Latina 6 to FORUM ECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO Día: Jueves 12 de mayo 2011 Hora: 14

Más detalles

Rolando Martínez González e-mail: m@rtinez.cl Celular: (+569) 6320 8562

Rolando Martínez González e-mail: m@rtinez.cl Celular: (+569) 6320 8562 Rolando Martínez González e-mail: m@rtinez.cl Celular: (+569) 6320 8562 Estudios Perfil personal Ingeniero Civil de Industrias, con especialidad en Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica

Más detalles

Informe mensual de coyuntura económica

Informe mensual de coyuntura económica Informe mensual de coyuntura económica -Indicadores, Análisis y Perspectivas- Julio - Agosto 2013 SECTORES ECONOMICOS INDICADORES SECTORIALES IMACEC El IMACEC de Julio 2013 creció 5,3% Manufactura Producción

Más detalles