Network Client Guía de Resolución de problemas

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Network Client Guía de Resolución de problemas"

Transcripción

1 Network Client Guía de Resolución de problemas La primera sección de esta guía responde a algunas preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de Intellex y del software Network Client. También trata problemas comunes a la hora de instalar Intellex y Network Client en una red corporativa existente o en una red privada. PREGUNTAS FRECUENTES La segunda sección ofrece una guía de resolución de problemas que ayuda a identificar posibles soluciones para los problemas de Network Client. Cuántas unidades Intellex puedo conectar a un Network Client? Network Client soporta tantas unidades Intellex como se puedan conectar a su red. Si se añaden unidades de Intellex y de Network Client, puede afectar al rendimiento general de la red, pero del mismo modo que sucedería al añadir otros tipos de equipos a la red. Por último, el rendimiento depende de la cantidad de datos de vídeo que recuperará de la red. Puedo conectar una unidad Intellex y un software Network Client directamente con un cable cruzado CAT 5? Una unidad Intellex y un software Network Client pueden conectarse directamente mediante un cable cruzado. Sin embargo, recomendamos utilizar cables de red estándar y un concentrador de red. Puedo utilizar IPX en mi red para trabajar con Network Client? Intellex y Network Client utilizan TCP/IP para comunicarse. Por lo tanto, su red debe soportar el funcionamiento con TCP/ IP. También debe instalar la pila de protocolo. Puedo acceder a Internet utilizando Network Client? No. Esta versión de Network Client no soportará el funcionamiento de Internet.

2 2 Network Client Puedo acceder a Intellex en mi red de forma remota utilizando un equipo portátil con un módem? No. Esta versión de Network Client no soportará el funcionamiento de marcado remoto. Puedo ver un vídeo desde una unidad Intellex en más de una estación de trabajo de Network Client? Sí. Cualquier software Network Client puede recuperar vídeo desde una unidad Intellex. Sin embargo, Intellex transmite datos a un sólo Network Client cada vez. Afectará al rendimiento de la red el envío de un vídeo en directo a través de mi red? Intellex no transmite vídeo en directo a través de la red a Network Client. Transfiere paquetes de vídeo comprimidos, almacenados previamente en la unidad Intellex. La transferencia de datos entre un software Network Client e Intellex, funciona del mismo modo que la transferencia de datos desde un equipo a otro o a algún otro dispositivo periférico, como una impresora. Cuántos datos enviará a través de mi red? En redes 10BASE-T, la tasa de transferencia de datos es de unos 500 KB por segundo. En redes 100BASE-TX, la tasa de transferencia de datos es de unos 600 KB por segundo. Cinco minutos de vídeo grabado a 30 imágenes por segundo (ips) con movimiento moderado ocupan unos 27 MB. (Los mismos cinco minutos de vídeo grabado a 7,5 ips ocupan unos 6,75 MB.) En una red 10 BASE-T, se tardan unos 54 segundos en transmitir 27 MB de datos. En una red 100 BASE-TX, se tardan unos 45 segundos en transmitir 27 MB de datos. Los segmentos de vídeo de alarma ocupan normalmente unos 2 MB.

3 Network Client Guía de Resolución de problemas 3 Cuánto ancho de banda utilizará Intellex/Network Client en mi red? En una red 100BASE-TX privada sin más tráfico, Network Client utilizará de un 6% a un 12% de ancho de banda. En una red corporativa, normalmente es el servidor o los servidores los que asignan el ancho de banda y depende de la topología de red y del equipo instalado. Intellex y Network Client no monopolizarán el ancho de banda de red. Cuántas de mis líneas T1 va a ocupar una configuración de Intellex/ Network Client? Depende de varios factores, incluido el número de unidades Intellex y de Network Client instaladas, y de cuántos datos Intellex recuperará. La red puede saturarse únicamente si recupera muchos archivos muy grandes, situación que probablemente no se producirá nunca. Mi red se compone de numerosos procesadores centrales ubicados por todo el mundo. Aún así, puedo instalar Intellex y Network Client? No en esta versión, ya que sólo soporta el funcionamiento en una red de área local. Sin embargo, podrá hacerlo en la siguiente versión, siempre que su red soporte TCP/IP. Intellex y Network Client están configurados como servidores y hosts individuales, respectivamente, en su red. Pueden Intellex y Network Client funcionar en una red de área extendida (WAN)? En esta versión, el funcionamiento de Intellex y de Network Client sólo se soporta en una red de área local (LAN). Sin embargo, en futuras versiones, funcionarán de igual modo en redes LAN o WAN. Qué debe hacer el personal del departamento de informática para instalar y configurar Intellex y Network Client en mi red? Depende de la configuración de la red y de la ubicación de las unidades Intellex y Network Client. Puede ser tan sencillo como proporcionar conexiones a la red. Es posible que el personal informático tenga que proporcionar permisos de inicio de sesión y de acceso a la configuración entre dominios de red. También pueden hacer uso de subredes para aislar el tráfico de vídeo de otras partes de la red.

4 4 Network Client Cómo establecen comunicaciones Intellex y Network Client? Intellex no envía mensajes por sí mismo, eliminando así los mensajes con demasiada difusión de las unidades Intellex. Por el contrario, Network Client hace ping a la red de área local para unidades Intellex conectadas. Hace ping cada vez que inicia Network Client o siempre que pulsa el botón Actualizar en la pantalla Unidades Intellex disponibles (vea Unidades Intellex disponibles en el Capítulo 3 Recuperación de datos de Intellex de la Instalación de Network Client de Instrucciones de uso). Qué fiabilidad ofrece el mecanismo de comunicaciones? DirectPlay y DirectDraw están incluidos y soportados por Microsoft Corporation. Fueron utilizados inicialmente por desarrolladores de juegos de computadora donde la capacidad de respuesta de la comunicación de red bidireccional es crucial. Puedo recuperar más de un segmento de vídeo desde una unidad Intellex al mismo tiempo? No. Sólo se puede recuperar un segmento de vídeo cada vez. Cuál es la longitud máxima de segmento de vídeo que puedo recuperar desde una unidad Intellex? 1 GB. Este límite evita la saturación de red. Si intenta recuperar más, aparecerá un mensaje de error y se cancelará la recuperación de vídeo. Puedo ejecutar Network Client desde un servidor en mi red corporativa? No. El software Network Client y su llave de software deben instalarse en cada computadora que se vaya a utilizar. El llave de software está incluido en cada paquete de Network Client. Cuáles son los requisitos del sistema para el funcionamiento de Network Client? Consulte Requisitos del sistema en el Capítulo 1 Primeros pasos de Instalación de Network Client e Instrucciones de uso.

5 Network Client Guía de Resolución de problemas 5 Cómo debo hacer una copia de seguridad de los segmentos de vídeo almacenados en mi Network Client? Siga los procedimientos corporativos actuales para realizar una copia de seguridad de los datos de su equipo. Recomendamos realizar una copia de seguridad de los siguientes archivos como norma general. NOTA: Las siguientes rutas representan los directorios predeterminados. Si seleccionó directorios diferentes durante la instalación, simplemente haga una copia de seguridad de estos archivos desde sus directorios actuales. RemoteConfg.dat C:\Program Files\Sensormatic\ NetworkClient\Bin\RemoteConfg.dat Incident.ldb C:\Program Files\Sensormatic\ Network Client\Database\IncidentDB.ldb Incident.mdb C:\Program Files\Sensormatic\ Network Client\Database\IncidentDB.mdb Todos los archivos y carpetas contienen datos de vídeo recuperados desde diferentes unidades Intellex. Todos los nombres de carpetas comienzan por Vpd_, por ejemplo, Vpd_INTELLEX01. Puedo asignar direcciones IP con DHCP? Sí, pero no recomendamos este procedimiento, especialmente para redes de área local enrutadas. Si el servidor DHCP falla o se apaga, probablemente cambiará la dirección IP de las unidades Intellex. Como resultado, las direcciones de ayuda IP del enrutador o los enrudadores necesitarán volver a configurarse. Por qué debo activar y desactivar el software Cliente para redes Microsoft en mi unidad Intellex? Es necesario asignar un nombre al equipo Intellex, para lo cual se precisa activar el software Cliente para redes Microsoft, asignar el nombre de la computadora y luego desactivar el software. Si necesita más información, consulte el apartado Configuración de red en el Capítulo 1 Primeros pasos de Network Client Instrucciones de instalación y uso.

6 6 Network Client Ni la unidad Intellex ni el equipo Network Client aparecen en la pantalla Entorno de red de Windows. Se trata de un problema? Las unidades Intellex y Network Client no necesitan aparecer en esta pantalla porque se comunican a un nivel diferente que el resto de equipos de la red. Para comprobar si las unidades pueden comunicarse, utilice el programa de red Ping. Cuánto espacio requiere el software Network Client? El propio software, con los archivos de ayuda, requiere menos de 10 MB de espacio en el disco duro. Sin embargo, deberá contar con al menos 2 GB disponibles para almacenar los segmentos de vídeo recuperados de las unidades Intellex. Puedo recuperar sonido con el vídeo? No. Por el momento, Intellex no soporta audio. Cómo puedo obtener más información técnica sobre Intellex y Network Client? Si es un distribuidor autorizado, ya dispondrá de acceso a la biblioteca de información técnica. Si es un usuario, póngase en contacto con su distribuidor autorizado o con el servicio técnico en el +1 (858) o (800)

7 Network Client Guía de Resolución de problemas 7 EN CASO DE PROBLEMAS Si surge algún problema, consulte la sección del manual que describe la actividad relacionada con el problema. Si fuese necesario, consulte la Guía de Resolución de Problemas en las páginas siguientes. Si no puede resolver el problema, deberá ponerse en contacto con su distribuidor o con la fábrica. Si llama al soporte técnico, el representante le pedirá información específica acerca de la instalación. Para ahorrar tiempo, tómese unos minutos para organizarla. Antes de llamar al Soporte Técnico, anote la siguiente información: El número de serie de su software Network Client. La versión del software, como se muestra en la pantalla Acerca de (vea Acerca de en el Capítulo 2 Operación básica en Instalación de Network Client e Instrucciones de uso). La marca y modelo de cada pieza de hardware conectada a la unidad Intellex y el equipo Network Client. Fecha aproximada de compra y de instalación. El texto exacto del mensaje de error (si lo hubiese). Los síntomas detectados. NOTA: Por favor, no envíe ningún producto a la fábrica sin antes obtener un número de autorización de devolución (RA). Si lo hace, pueden producirse retrasos significativos en el procesamiento de su reparación. Para obtener un número de autorización, contacte con el Soporte Técnico.

8 8 Network Client PROBLEMA La conexión entre Network Client y una unidad Intellex es intermitente. No hay conexión entre Intellex y Network Client. GUÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CAUSAS POSIBLES Problemas de conexión En la unidad Intellex se ha instalado una versión incompatible del software Intellex. Existe un problema con el Intellex. Existe un problema con el hardware o la configuración de la red. Algunos sistemas exigen un código de identificación para acceder a la red. Puede haber instalado su controlador de tarjeta de red dos veces, aun cuando sólo existe una tarjeta de red. Un golpe de sobretensión puede haber afectado al funcionamiento de la red. ACCIÓN SUGERIDA Verifique la versión del software de la unidad Intellex (vea Instrucciones de Uso de Intellex). Si no se trata de la versión 1.6 o posterior, actualice el software. Abra la pantalla de estado de la unidad Intellex. Si junto al campo Red, aparece el término No disponible, consulte la Guía de R esolución de Problemas de Intellex. Utilice el programa de red Ping para comprobar si el hardware funciona correctamente. Si es así, póngase en contacto con su departamento de administración de sistemas para obtener asistencia técnica. Póngase en contacto con su departamento de administración de sistemas para configurar el código de identificación en su equipo de Network Client. Borre ambos controladores y vuelva a instalar el controlador correcto una sola vez. Conecte su Network Client y su unidad Intellex como una red privada. Si funciona, póngase en contacto con su departamento de administración de sistemas para volver a configurar la red según proceda.

9 Network Client Guía de Resolución de problemas 9 PROBLEMA No hay conexión entre Intellex y Network Client. La unidad Intellex no se vuelve a conectar cuando se desconecta e intenta conectarse de nuevo al Network Client. Después de instalar nuevo hardware, el equipo Network Client no funciona correctamente. Network Client e Intellex no pueden conectarse en redes de área amplia (WAN). Cuando imprime desde su equipo, Network Client muestra el mensaje No se encuentra la llave de software. Pero la llave de software aún está instalado. GUÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CAUSAS POSIBLES Problemas de conexión (continuación) El servicio de mantenimiento de la red puede haber afectado al funcionamiento de la misma. Está utilizando el protocolo DHCP para asignar la dirección IP al equipo Network Client. El nuevo hardware fue incorrectamente instalado o configurado. La instalación del hardware ha corrompido uno o más archivos de Windows. Esta versión de Network Client no soporta la conectividad WAN. Otros problemas Existe un conflicto entre la llave de software y el soporte bidireccional, que es habilitado por la impresora. ACCIÓN SUGERIDA Conecte su Network Client y su unidad Intellex como una red privada. Si funciona, póngase en contacto con su departamento de administración de sistemas para volver a configurar la red según proceda. Póngase en contacto con su departamento de administración de sistemas para asignar direcciones IP permanentes a las unidades Intellex y los equipos Network Client. Vuelva a configurar el hardware y su controlador. Vuelva a instalar el hardware. Vuelva a instalar Windows NT Service Pack 3. El uso de conexiones WAN es su exclusiva responsabilidad. Desactive el soporte bidireccional para la impresora. (Consulte la documentación de la impresora para hallar más información.)

10 10 Network Client NOTAS:

11 Network Client Guía de Resolución de problemas 11 Nota Copyright Marcas comerciales La información contenida en este manual corresponde al estado del producto en el momento de su publicación. El fabricante se reserva el derecho a revisar y mejorar sus productos. Por lo tanto, todas las especificaciones están sujetas a cambios sin previa notificación. De acuerdo con las leyes de derechos de autor, el contenido de este manual no puede ser copiado, fotocopiado, reproducido, traducido ni convertido, ni parcial ni totalmente, a ningún formato electrónico o legible por algún medio mecánico, sin la previa autorización por escrito de Sensormatic Electronics Coporation. Copyright Sensormatic Electronics Coporation Video Systems Division 6795 Flanders Flanders Drive San Diego, CA EE. UU. Intellex es una marca registrada y Network Client es una marca comercial de Sensormatic Electronics Corporation. Sony es una marca registrada de Sony Corporation. Los nombres comerciales se utilizan en todo este manual. En lugar de resaltarlos con el símbolo correspondiente cada vez que se mencionan, los nombres comerciales se distinguen mediante letras iniciales mayúsculas. La inclusión o exclusión no representa un juicio sobre la validez o estado legal del término.

12 12 Network Client Sensormatic Video Systems Division 6795 Flanders Drive San Diego, California Tel: Fax: Atención al cliente: Número de pieza REV A

Guía de instalación en red. Epson Stylus TX550W

Guía de instalación en red. Epson Stylus TX550W Guía de instalación en red Epson Stylus TX550W Antes de comenzar Asegure que haya instalado los cartuchos de tinta y cargado papel en la impresora como se describe en el póster Guía de instalación. A continuación,

Más detalles

Para un uso correcto y seguro, lea el Manual de referencia de copiadora antes de utilizar la máquina. Guía de red

Para un uso correcto y seguro, lea el Manual de referencia de copiadora antes de utilizar la máquina. Guía de red Para un uso correcto y seguro, lea el Manual de referencia de copiadora antes de utilizar la máquina. Guía de red Introducción Este manual contiene instrucciones detalladas sobre el funcionamiento e información

Más detalles

Cómo Crear una Conexión VPN Básica en. Panda GateDefender eseries

Cómo Crear una Conexión VPN Básica en. Panda GateDefender eseries en Panda GateDefender eseries Casos de uso para configurar VPNs con Panda GateDefender eseries Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender eseries. Para ello, le ofrece

Más detalles

Solución de problemas

Solución de problemas Solución de problemas Número de referencia del documento: 383067-E53 Diciembre de 2005 Contenido 1 Lista de comprobación rápida El equipo no se enciende......................... 1 2 La pantalla del equipo

Más detalles

Fiery EX4112/4127. Impresión desde Windows

Fiery EX4112/4127. Impresión desde Windows Fiery EX4112/4127 Impresión desde Windows 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45083888 30 de abril de 2009 CONTENIDO

Más detalles

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales RV MJPEG (Software para videograbadores de 4 canales ref.: 8901101-039 y ref.: 8901502-039) (Versión de software 1.1) (Versión de documento

Más detalles

Capítulo 2 Solución de problemas

Capítulo 2 Solución de problemas Capítulo 2 Solución de problemas En este capítulo encontrará información sobre cómo resolver los problemas que surjan con el wireless ADSL modem router. Junto a la descripción de cada problema aparecen

Más detalles

Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales

Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales RV J2000D (Software para videograbador de 8 y 16 canales ref.: 8901102-039 y ref.: 8901103-039) (Versión de software 1.1) (Versión de

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 Este documento proporciona información sobre la función de soporte remoto seguro de

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO Esta Guía de inicio rápido describe los requisitos del sistema y proporciona un resumen de cómo configurar el Fiery EX2101 para la Xerox 2101 para comenzar a imprimir. En esta guía

Más detalles

Manual de instalación de SQL Server para BusinessObjects Planning

Manual de instalación de SQL Server para BusinessObjects Planning Manual de instalación de SQL Server para BusinessObjects Planning BusinessObjects Planning XI Release 2 Copyright 2007 Business Objects. Reservados todos los derechos. Business Objects es propietaria de

Más detalles

Red L@R ADSL. Adaptador USB HomePNA 1.0. Guía de resolución de problemas:

Red L@R ADSL. Adaptador USB HomePNA 1.0. Guía de resolución de problemas: Red L@R ADSL Adaptador USB HomePNA 1.0 Guía de resolución de problemas: La Red L@R ADSL es una Red de Área Local para el hogar. Funciona del mismo modo que lo hace cualquier otro dispositivo de red local

Más detalles

Practica 4: Redes LAN - WAN

Practica 4: Redes LAN - WAN Practica 4: Redes LAN - WAN Apartado a) Creación de una red de par a par Objetivo Crear una red simple de par a par entre dos PC. Identificar el cable correcto para conectar los dos PC. Configurar la información

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Procedimientos iniciales...3 1.1 Gestionar suscripción...4 1.2 Cómo asegurarse de que el equipo está

Más detalles

ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Guia Guía de instalación del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Gracias por comprar este producto. En este

Más detalles

Windows XP Transferencia de archivos y configuraciones

Windows XP Transferencia de archivos y configuraciones Servicio de Informática Atención al Usuario Windows XP Transferencia de archivos y configuraciones Sección de Atención al Usuario Ultima modificación: 01 de Julio de 2.003 Transferencia de archivos y configuraciones

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN Kaspersky Administration Kit 8.0 GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN V E R S I Ó N D E A P L I C A C I Ó N : 8. 0 C F 1 Estimado Usuario, Gracias por elegir nuestro producto. Esperamos que esta documentación lo ayude

Más detalles

www.novell.com/documentation Guía del usuario Novell iprint 1.1 Octubre de 2014

www.novell.com/documentation Guía del usuario Novell iprint 1.1 Octubre de 2014 www.novell.com/documentation Guía del usuario Novell iprint 1.1 Octubre de 2014 Información legal Novell, Inc. no otorga ninguna garantía respecto al contenido y el uso de esta documentación y específicamente

Más detalles

Soporte al. hardware

Soporte al. hardware REVISE CAPÍTULO 5 Ayuda de solución de problemas de hardware La solución de problemas de componentes es un proceso de eliminación. Debe usted eliminar metódicamente las causas posibles del problema. La

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Guía del usuario PN:10432163-SL

Guía del usuario PN:10432163-SL Guía del usuario PN:10432163-SL Norton Personal Firewall 2006 User Guide Documentación de la versión 9.0 Copyright 2005 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec,

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario

HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario HP Capture and Route (HP CR) Guía de usuario Edición: Septiembre de 2012 ii Avisos legales Copyright 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Software

Más detalles

VIIInventario de la estación de trabajo

VIIInventario de la estación de trabajo VIIInventario de la estación de trabajo Las siguientes secciones proporcionan información sobre las funciones y tareas del inventario de la estación de trabajo de ZENworks para Desktops 4 (ZfD 4) de Novell

Más detalles

Laboratorio práctico 5.5.3: Desarrollo de las ACL para implementar conjuntos de reglas de firewall

Laboratorio práctico 5.5.3: Desarrollo de las ACL para implementar conjuntos de reglas de firewall Laboratorio práctico 5.5.3: Desarrollo de las ACL para implementar conjuntos de reglas de firewall Todo el contenido es Copyright 1992 2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento

Más detalles

================================================================== ÍNDICE ==================================================================

================================================================== ÍNDICE ================================================================== Disney Epic Mickey 2: El Poder de Dos Archivo léeme ( Disney) Gracias por adquirir Disney Epic Mickey 2: El Poder de Dos. Este archivo léeme contiene información reciente no incluida en el manual, información

Más detalles

Guía de Wi-Fi Direct. Versión A SPA

Guía de Wi-Fi Direct. Versión A SPA Guía de Wi-Fi Direct Versión A SPA Modelos a los que se puede aplicar Esta Guía del usuario se aplica a los siguientes modelos. HL-5470DW(T)/6180DW(T)/MFC-8710DW/8810DW/8910DW/8950DW(T) Definiciones de

Más detalles

Soporte al hardware. Al terminar este capítulo usted podrá: Agregar componentes a un sistema informático; Solución de problemas mecánicos

Soporte al hardware. Al terminar este capítulo usted podrá: Agregar componentes a un sistema informático; Solución de problemas mecánicos Capítulo 5 Soporte al hardware Al terminar este capítulo usted podrá: Usar el Administrador de dispositivo para determinar si el hardware está funcionando bien; Establecer la causa probable de un problema

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

Polycom RSS 4000 System Guía de inicio

Polycom RSS 4000 System Guía de inicio Polycom RSS 4000 System Guía de inicio 5.0.0 Oct. 2009 3150-30828-001 Información sobre marcas registradas Polycom, el logotipo de los "Triángulos" de Polycom y los nombres y marcas asociadas con los productos

Más detalles

Epson Stylus Office T40W

Epson Stylus Office T40W Epson Stylus Office T40W Guía de instalación en red Antes de comenzar Asegure que haya instalado los cartuchos de tinta y cargado papel en la impresora como se describe en el póster Guía de instalación.

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL Página INTRODUCCIÓN ÍNDICE 5 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE (QUE SE ENTREGA CON LA MÁQUINA) 6 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE (PARA LAS OPCIONES) SOLUCIÓN

Más detalles

8 Conjunto de protocolos TCP/IP y direccionamiento IP

8 Conjunto de protocolos TCP/IP y direccionamiento IP 8 Conjunto de protocolos TCP/IP y direccionamiento IP 8.1 Introducción a TCP/IP 8.1.1 Historia de TCP/IP El Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) creó el modelo de referencia TCP/IP porque necesitaba

Más detalles

Se podía cambiar o expandir una red como fuera necesario, simplemente conectando otra computadora u otro concentrador.

Se podía cambiar o expandir una red como fuera necesario, simplemente conectando otra computadora u otro concentrador. CAPÍTULO 4. DISEÑO FÍSICO Y LÓGICO 4.1 Equipo de telecomunicaciones La implementación del equipo de telecomunicaciones en el CENAM, inició en el año de 1995. Los concentradores se establecieron como el

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7 MFC-8220 Guía de instalación en Windows Vista / 7 Antes de utilizar el equipo, es necesario configurar el hardware e instalar el controlador. Lea la Guía de configuración rápida y esta Guía de instalación

Más detalles

FAQ s ACTUALIZACIÓN. Cómo conseguir la última actualización del SIAHM?

FAQ s ACTUALIZACIÓN. Cómo conseguir la última actualización del SIAHM? FAQ s ACTUALIZACIÓN Cómo conseguir la última actualización del SIAHM? Puede obtener la última actualización del SIAHM solicitándola por correo electrónico o en la página http://www.asechiapas.gob.mx/soportesiahm/

Más detalles

PRÁCTICA 1 Configuración Básica de Redes

PRÁCTICA 1 Configuración Básica de Redes PRÁCTICA 1 Configuración Básica de Redes 1.- Objetivo de aprendizaje El alumno aplicará los conocimientos adquiridos para la configuración del hardware, protocolos y software asociado a las redes locales

Más detalles

Versión 1.0 09 2009. Xerox ColorQube 9201/9202/9203 Guía de administración del sistema

Versión 1.0 09 2009. Xerox ColorQube 9201/9202/9203 Guía de administración del sistema Versión 1.0 09 2009 2009 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox y la esfera con diseño de conectividad son marcas comerciales de Xerox Corporation en EE.UU. y/o en otros países. También

Más detalles

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para la 770 Digital Color Press. Bienvenida

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para la 770 Digital Color Press. Bienvenida Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para la 770 Digital Color Press Bienvenida 2012 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto.

Más detalles

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para la DocuColor 8080 Digital Press. Bienvenida

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para la DocuColor 8080 Digital Press. Bienvenida Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para la DocuColor 8080 Digital Press Bienvenida 2011 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para

Más detalles

Guía de Instalación y Administración

Guía de Instalación y Administración Guía de Instalación y Administración Contenido Introducción...2 Instalación del programa... 3 Confirmación de los requisitos de instalación... 5 Instalación en una PC... 6 Instalación en red... 7 Instalación

Más detalles

Guía del usuario de Avigilon Control Center Server

Guía del usuario de Avigilon Control Center Server Guía del usuario de Avigilon Control Center Server Versión 5.0.2 PDF-SERVER5-A-Rev2_ES Copyright 2013 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está sujeta a cambios

Más detalles

F-Series Desktop Manual Del Usuario

F-Series Desktop Manual Del Usuario F-Series Desktop Manual Del Usuario F20 es Espanõl Contenido Leyenda de iconos y texto...3 Definición de F-Series Desktop...4 Instalación de F-Series Desktop en el ordenador...4 Suscripción a la información

Más detalles

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red... Guía de Instalación Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...5 3.Proceso de instalación...7 Paso

Más detalles

Fundamentos básicos sobre computación

Fundamentos básicos sobre computación Universidad del Cauca Fundamentos básicos sobre computación División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Introducción-Conceptos básicos... 3 1.1. Qué es un computador?... 3 1.2.

Más detalles

Servidor de CD-ROM de HP para redes Ethernet de 10 Mbit/s

Servidor de CD-ROM de HP para redes Ethernet de 10 Mbit/s Guía de Instalación Rápida Servidor de CD-ROM de HP para redes Ethernet de 10 Mbit/s Antes de empezar Sólo para la versión de módulo autónomo: Compruebe que el voltaje CA y la frecuencia marcados en la

Más detalles

AxxonSoft. Manual para la instalación y operación del módulo. Pelco. Versión 1.1

AxxonSoft. Manual para la instalación y operación del módulo. Pelco. Versión 1.1 AxxonSoft Manual para la instalación y operación del módulo Pelco Versión 1.1 Moscú, 2012 Índice ÍNDICE... 2 1 LISTA DE TÉRMINOS UTILIZADOS... 3 2 INTRODUCCIÓN... 4 2.1 Propósito del documento... 4 2.2

Más detalles

Guía de configuración de red

Guía de configuración de red Guía de configuración de red 2015 Seiko Epson Corporation. Reservados todos los derechos. Contenido Antes de realizar los ajustes 5 Configuración de los ajustes de red... 5 Conexión LAN inalámbrica...6

Más detalles

REDES. Víctor Manuel Villena Sánchez

REDES. Víctor Manuel Villena Sánchez REDES Víctor Manuel Villena Sánchez REDES Conjunto de equipos que: 1.Comparten información (archivos), recursos (CD- ROM, impresoras, etc.) 2.Comparten servicios (acceso a Internet, e-mail, Chat, juegos),

Más detalles

Splash RPX-ii Color Server. Guía de solución de problemas

Splash RPX-ii Color Server. Guía de solución de problemas Splash RPX-ii Color Server Guía de solución de problemas 2007 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45060099 24 de abril

Más detalles

Configurar la red local

Configurar la red local Configurar la red local Configurar la red local Este documento le introducirá en la configuración de red para los PC que ejecutan Windows. Explica qué ajustes debe realizar en su PC para poder utilizarlo

Más detalles

Práctica de laboratorio 1.3.2: Revisión de los conceptos de Exploration 1: Reto

Práctica de laboratorio 1.3.2: Revisión de los conceptos de Exploration 1: Reto Práctica de laboratorio 1.3.2: Revisión de los conceptos de Exploration 1: Reto Diagrama de topología Objetivos de aprendizaje Al completar esta práctica de laboratorio podrá: Crear una topología lógica

Más detalles

Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager

Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager A través de EMP NetworkManager, puede modificar la configuración actual de la red de un proyector desde el PC. Asimismo, puede copiar la configuración de

Más detalles

ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Guía Guia de instalación n del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Gracias por comprar este producto. En este

Más detalles

SUSE Linux Enterprise Desktop 10

SUSE Linux Enterprise Desktop 10 Guía de inicio rápido de la instalación de SUSE Linux Enterprise Desktop 10 SP1 SP1 Novell SUSE Linux Enterprise Desktop 10 INICIO RÁPIDO Marzo de 2007 www.novell.com Bienvenido a SUSE Linux Enterprise

Más detalles

Hardware III: Redes. En esencia, una red es un conjunto de equipos informáticos interconectados

Hardware III: Redes. En esencia, una red es un conjunto de equipos informáticos interconectados Hardware III Redes 1. Redes: Tipos En esencia, una red es un conjunto de equipos informáticos interconectados entre sí con el fin de compartir recursos y transmitir información. Todos los ordenadores de

Más detalles

Guía de configuración

Guía de configuración Guía de configuración Network Client Versión 4.3 Número de pieza 8200-2640-0303 A0 Aviso La información contenida en este manual estaba actualizada en el momento de su publicación. El fabricante se reserva

Más detalles

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Noviembre 2011 22/11/2011- Página 1 de 21 INDICE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN... 3 CONFIGURACIÓN

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Google Mini Conexión 1 Configuración 2 Acceso 3 Rastreo y búsqueda 4 Resolución de problemas 1 Conexión Conexión de Google Mini a una red Google Mini dispone de dos puertos Ethernet.

Más detalles

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Versión: 1.0 Edición: febrero de 2010 Contenido 1 Acerca del software...3 2 Pasos a seguir...3 3 Preparar los equipos para el escaneado...3 4 Instalar el software...4

Más detalles

Para obtener más información sobre la característica ethernet de la impresora, haga clic en el tema siguiente:

Para obtener más información sobre la característica ethernet de la impresora, haga clic en el tema siguiente: índice de contenido ethernet conexión ethernet La característica ethernet integrada de la impresora permite conectar la impresora directamente a una red ethernet sin tener que utilizar un servidor de impresión

Más detalles

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para MacOS Versión 9.4

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para MacOS Versión 9.4 Manual del usuario de Internet Móvil software de conexión para MacOS Versión 9.4 Contenido Introducción 1. Instalación de Internet Móvil 2. El interfaz Internet Móvil 3. Iniciar el kit de conexión 4. Conexiones

Más detalles

Adaptador inalámbrico USB Bluetooth. Manual de usuario (GBU211W3 / GBU311W3)

Adaptador inalámbrico USB Bluetooth. Manual de usuario (GBU211W3 / GBU311W3) Adaptador inalámbrico USB Bluetooth Manual de usuario (GBU211W3 / GBU311W3) Bienvenido Gracias por la compra de uno de los adaptadores de Bluetooth a USB con más funciones del mercado. Los adaptadores

Más detalles

Práctica de laboratorio 5.5.1: Examen del gateway de un dispositivo

Práctica de laboratorio 5.5.1: Examen del gateway de un dispositivo Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway por defecto R1-ISP R2-Central S0/0/0 10.10.10.6 255.255.255.252 No aplicable Fa0/0 192.168.254.253

Más detalles

CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID SIN NECESIDAD DE PROGRAMACIÓN: CONFIGURACIÓN DE APP INVENTOR

CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID SIN NECESIDAD DE PROGRAMACIÓN: CONFIGURACIÓN DE APP INVENTOR CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID SIN NECESIDAD DE PROGRAMACIÓN: CONFIGURACIÓN DE APP INVENTOR Sergio Martín Gutiérrez Juan Peire Arroba Manuel A. Castro Gil UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN INSTALANDO EL CONTROLADOR DE LA IMPRESORA CÓMO CONECTARSE A UN ORDENADOR CÓMO CONFIGURAR EL CONTROLADOR

Más detalles

Xerox ColorQube 8700 / 8900 Panel de control

Xerox ColorQube 8700 / 8900 Panel de control Panel de control Los servicios que aparecen disponibles pueden variar según la configuración de su impresora. Para obtener más información sobre servicios y opciones, consulte la Guía del usuario. 3 5

Más detalles

BioPAT Trace OPC DA Server

BioPAT Trace OPC DA Server Instrucciones de instalación BioPAT Trace OPC DA Server Software 85037-552-56 Índice Índice 1 Acerca de estas instrucciones...5 1.1 Validez....5 1.2 Documentos pertinentes...5 1.3 Medios de representación....6

Más detalles

ARQUITECTURA DE RED PARA SERVICIOS DE BASE DE DATOS

ARQUITECTURA DE RED PARA SERVICIOS DE BASE DE DATOS ARQUITECTURA DE RED PARA SERVICIOS DE BASE DE DATOS 2 INTRODUCCIÓN El marco general de la infraestructura de Hardware y Software, da inicio al proceso de alfabetización tecnológica en aspectos relacionados

Más detalles

Direccionamiento IPv4

Direccionamiento IPv4 Direccionamiento IPV4 Página 1 de 15 www.monografias.com Direccionamiento IPv4 1. Direccionamiento IP 2. Componentes de una dirección IP 3. Determinación de la clase de dirección 4. Determinación de los

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Lifesize Video Table of Contents

Lifesize Video Table of Contents Table of Contents Empecemos A quién debería llamar? Crear una reunión Enviar una invitación Llamar a alguien Reunámonos Chateemos Compartir datos en una llamada Cómo marcar Temas avanzados Configuración

Más detalles

Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView

Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView Copyright 2008, Cognex Corporation. Reservados todos los derechos. Resumen Este documento describe la versión 1.1.0 de la utilidad

Más detalles

TELECOMUNICACIONES Y REDES. Redes Computacionales II. Prof. Cristian Ahumada V.

TELECOMUNICACIONES Y REDES. Redes Computacionales II. Prof. Cristian Ahumada V. TELECOMUNICACIONES Y REDES Redes Computacionales II Prof. Cristian Ahumada V. Unidad I: Introducción al enrutamiento y envío de paquetes Contenido 1. Introducción 2. En el interior del router 3. Configuración

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3 Instalación para Windows 98 y 98 SE 11 2 Preinstalación de la tarjeta ethernet 7 2.1 Descripción de la tarjeta ethernet para Bus PCI y con

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP Compartida, la vida es más. Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción

Más detalles

Manual de configuración del wireless ADSL modem router

Manual de configuración del wireless ADSL modem router Manual de configuración del wireless ADSL modem router NETGEAR, Inc. 4500 Great America Parkway Santa Clara, CA 95054 Estados Unidos 208-10037-01 2006-2 2006 NETGEAR, Inc. Todos los derechos reservados.

Más detalles

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión.

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. 1.- Red de ordenadores Vamos a describir que es una red informática o red de ordenadores. Una red informática es un sistema de interconexión entre

Más detalles

Solución de problemas de copia. Problemas y soluciones frecuentes... 2. Mensajes de estado de la copia... 5. Mensajes de error de la copia...

Solución de problemas de copia. Problemas y soluciones frecuentes... 2. Mensajes de estado de la copia... 5. Mensajes de error de la copia... 1 fax y soluciones frecuentes.............. 2 Mensajes de estado de la copia.................. 5 Mensajes de error de la copia................... 6 y soluciones frecuentes Para obtener ayuda adicional

Más detalles

Guía Rápida de Instalación DVR 16 canales

Guía Rápida de Instalación DVR 16 canales Guía Rápida de Instalación DVR 16 canales 1. Instalación del Disco Duro 1.1 Instalar el Disco Duro Nota: 1. El DVR de 16 Canales soporta 2 Discos Duros SATA (No Incluidos). Por favor use los Discos duros

Más detalles

Instalación. Punto de acceso inalámbrico NETGEAR 802.11ac WAC120. Contenido de la caja

Instalación. Punto de acceso inalámbrico NETGEAR 802.11ac WAC120. Contenido de la caja Marcas comerciales NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La

Más detalles

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos...

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos... Contenidos Procedimientos iniciales... 3 Cómo asegurarse de que el equipo está protegido... 3 Iconos de estado de protección... 3 Desinstalación... 4 Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales...

Más detalles

InnoMedia MTA 3328-2R Versión 1.1. Guía del usuario

InnoMedia MTA 3328-2R Versión 1.1. Guía del usuario InnoMedia MTA 3328-2R Versión 1.1 Guía del usuario Todos los derechos reservados Derechos de autor 2004 Está estrictamente prohibido el uso, la divulgación, la modificación, la transferencia y la transmisión

Más detalles

Semestre I Aspectos básicos de Networking

Semestre I Aspectos básicos de Networking Semestre I Aspectos básicos de Networking Capítulo 6: Direccionamiento de la red Ip v4 1 Estructura de una dirección Ip v4 Cada dispositivo de una red debe ser definido en forma exclusiva. En la capa de

Más detalles

Equipamiento ADSL Inalámbrico

Equipamiento ADSL Inalámbrico Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP ÍNDICE 1.- CONECTARSE A UNA RED... 3 2.- COMPROBAR Y AÑADIR CLIENTE PARA REDES MICROSOFT... 3 3.- COMPROBAR Y AÑADIR TCP/IP... 5 3.1.- CONFIGURAR

Más detalles

MANUAL SOFTWARE OPTILINK 3.0

MANUAL SOFTWARE OPTILINK 3.0 MANUAL SOFTWARE OPTILINK 3.0 El equipo le dá funcionalidades de control y monitoreo del ancho de banda de cada equipo de su red, así como también le da la posibilidad de hacer un filtrado de sitios web

Más detalles

Inicio rápido. Contenido de la caja. Nighthawk Módem router AC1900 WiFi VDSL/ADSL Modelo D7000

Inicio rápido. Contenido de la caja. Nighthawk Módem router AC1900 WiFi VDSL/ADSL Modelo D7000 Soporte técnico Gracias por comprar este producto NETGEAR. Una vez instalado el dispositivo, busque el número de serie en la etiqueta del producto y regístrelo en https://my.netgear.com. Inicio rápido

Más detalles

www.canariascci.com Gestión centralizada de cámaras IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Mayo, 2011 Versión 1.3 Manual de usuario

www.canariascci.com Gestión centralizada de cámaras IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Mayo, 2011 Versión 1.3 Manual de usuario www.canariascci.com Gestión centralizada de cámaras IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Mayo, 2011 Versión 1.3 Manual de usuario 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 Introducción... 3 2 Requisitos del ordenador...

Más detalles

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación desatendida para el administrador del sistema Version 3.5.01

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación desatendida para el administrador del sistema Version 3.5.01 Sharpdesk V3.5 Guía de instalación desatendida para el administrador del sistema Version 3.5.01 Copyright 2000-2015 - SHARP CORPORATION. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción,

Más detalles

Manual de Conexión de datos para LG MX800. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios LDO

Manual de Conexión de datos para LG MX800. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios LDO Manual de Conexión de datos para LG MX800 1 INDICE 1. Consideraciones importantes 2. Información Técnica 3. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB Conectándose Vía USB 4. Preguntas

Más detalles

Administración de energía

Administración de energía Administración de energía Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows y Windows Vista son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation

Más detalles

MD110 ' 1 $ $SSOLFDWLRQ 6XLWH 3HUIRUPDQFH 0DQDJHU *XtD GH LQWURGXFFLyQ

MD110 ' 1 $ $SSOLFDWLRQ 6XLWH 3HUIRUPDQFH 0DQDJHU *XtD GH LQWURGXFFLyQ MD110 '1$$SSOLFDWLRQ6XLWH 3HUIRUPDQFH0DQDJHU *XtDGHLQWURGXFFLyQ 0''\QDPLF1HWZRUN$GPLQLVWUDWLRQ D.N.A. Application Suite PERFORMANCE MANAGER 5.0 Guía de introducción ES/LZT 102 2850 R2A Copyright 2000.

Más detalles

Tema 16. Impresoras. Administración de Sistemas Operativos. Mª Pilar González Férez

Tema 16. Impresoras. Administración de Sistemas Operativos. Mª Pilar González Férez Tema 16. Impresoras Administración de Sistemas Operativos Mª Pilar González Férez Índice 1. Introducción 2. Instalación de impresoras 3. Servidor de impresión 4. Permisos de acceso a impresoras 5. Administración

Más detalles

Guía del usuario de Avigilon Control Center Server

Guía del usuario de Avigilon Control Center Server Guía del usuario de Avigilon Control Center Server Versión 4.12 PDF-SERVER-E-Rev1_ES Copyright 2012 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está sujeta a cambios

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES LECTOR DIGITAL PERSONA (DP)

PREGUNTAS FRECUENTES LECTOR DIGITAL PERSONA (DP) PREGUNTAS FRECUENTES LECTOR DIGITAL PERSONA (DP) 1. Cómo actualizar a la nueva versión del sistema On The Minute? 2. Cómo instalar una revisión del sistema On The Minute 4.0? 3. Que sucede si intento instalar

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para configurar Aspel-SAE 6.0 como servidor remoto, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Instalar IIS de acuerdo al Sistema Operativo.

Más detalles

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de:

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: OBJETIVOS Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: Brindar asistencia técnica y realizar mantenimiento de los equipos en forma remota, desde la sede

Más detalles