Network Client Guía de Resolución de problemas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Network Client Guía de Resolución de problemas"

Transcripción

1 Network Client Guía de Resolución de problemas La primera sección de esta guía responde a algunas preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de Intellex y del software Network Client. También trata problemas comunes a la hora de instalar Intellex y Network Client en una red corporativa existente o en una red privada. PREGUNTAS FRECUENTES La segunda sección ofrece una guía de resolución de problemas que ayuda a identificar posibles soluciones para los problemas de Network Client. Cuántas unidades Intellex puedo conectar a un Network Client? Network Client soporta tantas unidades Intellex como se puedan conectar a su red. Si se añaden unidades de Intellex y de Network Client, puede afectar al rendimiento general de la red, pero del mismo modo que sucedería al añadir otros tipos de equipos a la red. Por último, el rendimiento depende de la cantidad de datos de vídeo que recuperará de la red. Puedo conectar una unidad Intellex y un software Network Client directamente con un cable cruzado CAT 5? Una unidad Intellex y un software Network Client pueden conectarse directamente mediante un cable cruzado. Sin embargo, recomendamos utilizar cables de red estándar y un concentrador de red. Puedo utilizar IPX en mi red para trabajar con Network Client? Intellex y Network Client utilizan TCP/IP para comunicarse. Por lo tanto, su red debe soportar el funcionamiento con TCP/ IP. También debe instalar la pila de protocolo. Puedo acceder a Internet utilizando Network Client? No. Esta versión de Network Client no soportará el funcionamiento de Internet.

2 2 Network Client Puedo acceder a Intellex en mi red de forma remota utilizando un equipo portátil con un módem? No. Esta versión de Network Client no soportará el funcionamiento de marcado remoto. Puedo ver un vídeo desde una unidad Intellex en más de una estación de trabajo de Network Client? Sí. Cualquier software Network Client puede recuperar vídeo desde una unidad Intellex. Sin embargo, Intellex transmite datos a un sólo Network Client cada vez. Afectará al rendimiento de la red el envío de un vídeo en directo a través de mi red? Intellex no transmite vídeo en directo a través de la red a Network Client. Transfiere paquetes de vídeo comprimidos, almacenados previamente en la unidad Intellex. La transferencia de datos entre un software Network Client e Intellex, funciona del mismo modo que la transferencia de datos desde un equipo a otro o a algún otro dispositivo periférico, como una impresora. Cuántos datos enviará a través de mi red? En redes 10BASE-T, la tasa de transferencia de datos es de unos 500 KB por segundo. En redes 100BASE-TX, la tasa de transferencia de datos es de unos 600 KB por segundo. Cinco minutos de vídeo grabado a 30 imágenes por segundo (ips) con movimiento moderado ocupan unos 27 MB. (Los mismos cinco minutos de vídeo grabado a 7,5 ips ocupan unos 6,75 MB.) En una red 10 BASE-T, se tardan unos 54 segundos en transmitir 27 MB de datos. En una red 100 BASE-TX, se tardan unos 45 segundos en transmitir 27 MB de datos. Los segmentos de vídeo de alarma ocupan normalmente unos 2 MB.

3 Network Client Guía de Resolución de problemas 3 Cuánto ancho de banda utilizará Intellex/Network Client en mi red? En una red 100BASE-TX privada sin más tráfico, Network Client utilizará de un 6% a un 12% de ancho de banda. En una red corporativa, normalmente es el servidor o los servidores los que asignan el ancho de banda y depende de la topología de red y del equipo instalado. Intellex y Network Client no monopolizarán el ancho de banda de red. Cuántas de mis líneas T1 va a ocupar una configuración de Intellex/ Network Client? Depende de varios factores, incluido el número de unidades Intellex y de Network Client instaladas, y de cuántos datos Intellex recuperará. La red puede saturarse únicamente si recupera muchos archivos muy grandes, situación que probablemente no se producirá nunca. Mi red se compone de numerosos procesadores centrales ubicados por todo el mundo. Aún así, puedo instalar Intellex y Network Client? No en esta versión, ya que sólo soporta el funcionamiento en una red de área local. Sin embargo, podrá hacerlo en la siguiente versión, siempre que su red soporte TCP/IP. Intellex y Network Client están configurados como servidores y hosts individuales, respectivamente, en su red. Pueden Intellex y Network Client funcionar en una red de área extendida (WAN)? En esta versión, el funcionamiento de Intellex y de Network Client sólo se soporta en una red de área local (LAN). Sin embargo, en futuras versiones, funcionarán de igual modo en redes LAN o WAN. Qué debe hacer el personal del departamento de informática para instalar y configurar Intellex y Network Client en mi red? Depende de la configuración de la red y de la ubicación de las unidades Intellex y Network Client. Puede ser tan sencillo como proporcionar conexiones a la red. Es posible que el personal informático tenga que proporcionar permisos de inicio de sesión y de acceso a la configuración entre dominios de red. También pueden hacer uso de subredes para aislar el tráfico de vídeo de otras partes de la red.

4 4 Network Client Cómo establecen comunicaciones Intellex y Network Client? Intellex no envía mensajes por sí mismo, eliminando así los mensajes con demasiada difusión de las unidades Intellex. Por el contrario, Network Client hace ping a la red de área local para unidades Intellex conectadas. Hace ping cada vez que inicia Network Client o siempre que pulsa el botón Actualizar en la pantalla Unidades Intellex disponibles (vea Unidades Intellex disponibles en el Capítulo 3 Recuperación de datos de Intellex de la Instalación de Network Client de Instrucciones de uso). Qué fiabilidad ofrece el mecanismo de comunicaciones? DirectPlay y DirectDraw están incluidos y soportados por Microsoft Corporation. Fueron utilizados inicialmente por desarrolladores de juegos de computadora donde la capacidad de respuesta de la comunicación de red bidireccional es crucial. Puedo recuperar más de un segmento de vídeo desde una unidad Intellex al mismo tiempo? No. Sólo se puede recuperar un segmento de vídeo cada vez. Cuál es la longitud máxima de segmento de vídeo que puedo recuperar desde una unidad Intellex? 1 GB. Este límite evita la saturación de red. Si intenta recuperar más, aparecerá un mensaje de error y se cancelará la recuperación de vídeo. Puedo ejecutar Network Client desde un servidor en mi red corporativa? No. El software Network Client y su llave de software deben instalarse en cada computadora que se vaya a utilizar. El llave de software está incluido en cada paquete de Network Client. Cuáles son los requisitos del sistema para el funcionamiento de Network Client? Consulte Requisitos del sistema en el Capítulo 1 Primeros pasos de Instalación de Network Client e Instrucciones de uso.

5 Network Client Guía de Resolución de problemas 5 Cómo debo hacer una copia de seguridad de los segmentos de vídeo almacenados en mi Network Client? Siga los procedimientos corporativos actuales para realizar una copia de seguridad de los datos de su equipo. Recomendamos realizar una copia de seguridad de los siguientes archivos como norma general. NOTA: Las siguientes rutas representan los directorios predeterminados. Si seleccionó directorios diferentes durante la instalación, simplemente haga una copia de seguridad de estos archivos desde sus directorios actuales. RemoteConfg.dat C:\Program Files\Sensormatic\ NetworkClient\Bin\RemoteConfg.dat Incident.ldb C:\Program Files\Sensormatic\ Network Client\Database\IncidentDB.ldb Incident.mdb C:\Program Files\Sensormatic\ Network Client\Database\IncidentDB.mdb Todos los archivos y carpetas contienen datos de vídeo recuperados desde diferentes unidades Intellex. Todos los nombres de carpetas comienzan por Vpd_, por ejemplo, Vpd_INTELLEX01. Puedo asignar direcciones IP con DHCP? Sí, pero no recomendamos este procedimiento, especialmente para redes de área local enrutadas. Si el servidor DHCP falla o se apaga, probablemente cambiará la dirección IP de las unidades Intellex. Como resultado, las direcciones de ayuda IP del enrutador o los enrudadores necesitarán volver a configurarse. Por qué debo activar y desactivar el software Cliente para redes Microsoft en mi unidad Intellex? Es necesario asignar un nombre al equipo Intellex, para lo cual se precisa activar el software Cliente para redes Microsoft, asignar el nombre de la computadora y luego desactivar el software. Si necesita más información, consulte el apartado Configuración de red en el Capítulo 1 Primeros pasos de Network Client Instrucciones de instalación y uso.

6 6 Network Client Ni la unidad Intellex ni el equipo Network Client aparecen en la pantalla Entorno de red de Windows. Se trata de un problema? Las unidades Intellex y Network Client no necesitan aparecer en esta pantalla porque se comunican a un nivel diferente que el resto de equipos de la red. Para comprobar si las unidades pueden comunicarse, utilice el programa de red Ping. Cuánto espacio requiere el software Network Client? El propio software, con los archivos de ayuda, requiere menos de 10 MB de espacio en el disco duro. Sin embargo, deberá contar con al menos 2 GB disponibles para almacenar los segmentos de vídeo recuperados de las unidades Intellex. Puedo recuperar sonido con el vídeo? No. Por el momento, Intellex no soporta audio. Cómo puedo obtener más información técnica sobre Intellex y Network Client? Si es un distribuidor autorizado, ya dispondrá de acceso a la biblioteca de información técnica. Si es un usuario, póngase en contacto con su distribuidor autorizado o con el servicio técnico en el +1 (858) o (800)

7 Network Client Guía de Resolución de problemas 7 EN CASO DE PROBLEMAS Si surge algún problema, consulte la sección del manual que describe la actividad relacionada con el problema. Si fuese necesario, consulte la Guía de Resolución de Problemas en las páginas siguientes. Si no puede resolver el problema, deberá ponerse en contacto con su distribuidor o con la fábrica. Si llama al soporte técnico, el representante le pedirá información específica acerca de la instalación. Para ahorrar tiempo, tómese unos minutos para organizarla. Antes de llamar al Soporte Técnico, anote la siguiente información: El número de serie de su software Network Client. La versión del software, como se muestra en la pantalla Acerca de (vea Acerca de en el Capítulo 2 Operación básica en Instalación de Network Client e Instrucciones de uso). La marca y modelo de cada pieza de hardware conectada a la unidad Intellex y el equipo Network Client. Fecha aproximada de compra y de instalación. El texto exacto del mensaje de error (si lo hubiese). Los síntomas detectados. NOTA: Por favor, no envíe ningún producto a la fábrica sin antes obtener un número de autorización de devolución (RA). Si lo hace, pueden producirse retrasos significativos en el procesamiento de su reparación. Para obtener un número de autorización, contacte con el Soporte Técnico.

8 8 Network Client PROBLEMA La conexión entre Network Client y una unidad Intellex es intermitente. No hay conexión entre Intellex y Network Client. GUÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CAUSAS POSIBLES Problemas de conexión En la unidad Intellex se ha instalado una versión incompatible del software Intellex. Existe un problema con el Intellex. Existe un problema con el hardware o la configuración de la red. Algunos sistemas exigen un código de identificación para acceder a la red. Puede haber instalado su controlador de tarjeta de red dos veces, aun cuando sólo existe una tarjeta de red. Un golpe de sobretensión puede haber afectado al funcionamiento de la red. ACCIÓN SUGERIDA Verifique la versión del software de la unidad Intellex (vea Instrucciones de Uso de Intellex). Si no se trata de la versión 1.6 o posterior, actualice el software. Abra la pantalla de estado de la unidad Intellex. Si junto al campo Red, aparece el término No disponible, consulte la Guía de R esolución de Problemas de Intellex. Utilice el programa de red Ping para comprobar si el hardware funciona correctamente. Si es así, póngase en contacto con su departamento de administración de sistemas para obtener asistencia técnica. Póngase en contacto con su departamento de administración de sistemas para configurar el código de identificación en su equipo de Network Client. Borre ambos controladores y vuelva a instalar el controlador correcto una sola vez. Conecte su Network Client y su unidad Intellex como una red privada. Si funciona, póngase en contacto con su departamento de administración de sistemas para volver a configurar la red según proceda.

9 Network Client Guía de Resolución de problemas 9 PROBLEMA No hay conexión entre Intellex y Network Client. La unidad Intellex no se vuelve a conectar cuando se desconecta e intenta conectarse de nuevo al Network Client. Después de instalar nuevo hardware, el equipo Network Client no funciona correctamente. Network Client e Intellex no pueden conectarse en redes de área amplia (WAN). Cuando imprime desde su equipo, Network Client muestra el mensaje No se encuentra la llave de software. Pero la llave de software aún está instalado. GUÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CAUSAS POSIBLES Problemas de conexión (continuación) El servicio de mantenimiento de la red puede haber afectado al funcionamiento de la misma. Está utilizando el protocolo DHCP para asignar la dirección IP al equipo Network Client. El nuevo hardware fue incorrectamente instalado o configurado. La instalación del hardware ha corrompido uno o más archivos de Windows. Esta versión de Network Client no soporta la conectividad WAN. Otros problemas Existe un conflicto entre la llave de software y el soporte bidireccional, que es habilitado por la impresora. ACCIÓN SUGERIDA Conecte su Network Client y su unidad Intellex como una red privada. Si funciona, póngase en contacto con su departamento de administración de sistemas para volver a configurar la red según proceda. Póngase en contacto con su departamento de administración de sistemas para asignar direcciones IP permanentes a las unidades Intellex y los equipos Network Client. Vuelva a configurar el hardware y su controlador. Vuelva a instalar el hardware. Vuelva a instalar Windows NT Service Pack 3. El uso de conexiones WAN es su exclusiva responsabilidad. Desactive el soporte bidireccional para la impresora. (Consulte la documentación de la impresora para hallar más información.)

10 10 Network Client NOTAS:

11 Network Client Guía de Resolución de problemas 11 Nota Copyright Marcas comerciales La información contenida en este manual corresponde al estado del producto en el momento de su publicación. El fabricante se reserva el derecho a revisar y mejorar sus productos. Por lo tanto, todas las especificaciones están sujetas a cambios sin previa notificación. De acuerdo con las leyes de derechos de autor, el contenido de este manual no puede ser copiado, fotocopiado, reproducido, traducido ni convertido, ni parcial ni totalmente, a ningún formato electrónico o legible por algún medio mecánico, sin la previa autorización por escrito de Sensormatic Electronics Coporation. Copyright Sensormatic Electronics Coporation Video Systems Division 6795 Flanders Flanders Drive San Diego, CA EE. UU. Intellex es una marca registrada y Network Client es una marca comercial de Sensormatic Electronics Corporation. Sony es una marca registrada de Sony Corporation. Los nombres comerciales se utilizan en todo este manual. En lugar de resaltarlos con el símbolo correspondiente cada vez que se mencionan, los nombres comerciales se distinguen mediante letras iniciales mayúsculas. La inclusión o exclusión no representa un juicio sobre la validez o estado legal del término.

12 12 Network Client Sensormatic Video Systems Division 6795 Flanders Drive San Diego, California Tel: Fax: Atención al cliente: Número de pieza REV A

Cómo Crear una Conexión VPN Básica en. Panda GateDefender eseries

Cómo Crear una Conexión VPN Básica en. Panda GateDefender eseries en Panda GateDefender eseries Casos de uso para configurar VPNs con Panda GateDefender eseries Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender eseries. Para ello, le ofrece

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Procedimientos iniciales...3 1.1 Gestionar suscripción...4 1.2 Cómo asegurarse de que el equipo está

Más detalles

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de:

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: OBJETIVOS Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: Brindar asistencia técnica y realizar mantenimiento de los equipos en forma remota, desde la sede

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 Este documento proporciona información sobre la función de soporte remoto seguro de

Más detalles

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7 MFC-8220 Guía de instalación en Windows Vista / 7 Antes de utilizar el equipo, es necesario configurar el hardware e instalar el controlador. Lea la Guía de configuración rápida y esta Guía de instalación

Más detalles

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos...

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos... Contenidos Procedimientos iniciales... 3 Cómo asegurarse de que el equipo está protegido... 3 Iconos de estado de protección... 3 Desinstalación... 4 Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales...

Más detalles

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes 1. Tengo problemas con una de las aplicaciones instaladas. Qué hago? Solucionar problemas con aplicaciones instaladas en Android 2. Puedo utilizar mi conexión/módem

Más detalles

Laboratorio práctico 5.5.3: Desarrollo de las ACL para implementar conjuntos de reglas de firewall

Laboratorio práctico 5.5.3: Desarrollo de las ACL para implementar conjuntos de reglas de firewall Laboratorio práctico 5.5.3: Desarrollo de las ACL para implementar conjuntos de reglas de firewall Todo el contenido es Copyright 1992 2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento

Más detalles

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0 DataMAX pa r a PS3 Manual del Usuario V1.0 IMPORTANTE! Debe seguir los pasos de este manual antes de que pueda usar tarjetas de memoria de 8, 16, 32 o 64MB de otras compañías en su PlayStation 3. Índice

Más detalles

Instalación. Punto de acceso inalámbrico NETGEAR 802.11ac WAC120. Contenido de la caja

Instalación. Punto de acceso inalámbrico NETGEAR 802.11ac WAC120. Contenido de la caja Marcas comerciales NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Google Mini Conexión 1 Configuración 2 Acceso 3 Rastreo y búsqueda 4 Resolución de problemas 1 Conexión Conexión de Google Mini a una red Google Mini dispone de dos puertos Ethernet.

Más detalles

Práctica de laboratorio 5.5.1: Examen del gateway de un dispositivo

Práctica de laboratorio 5.5.1: Examen del gateway de un dispositivo Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway por defecto R1-ISP R2-Central S0/0/0 10.10.10.6 255.255.255.252 No aplicable Fa0/0 192.168.254.253

Más detalles

F-Series Desktop Manual Del Usuario

F-Series Desktop Manual Del Usuario F-Series Desktop Manual Del Usuario F20 es Espanõl Contenido Leyenda de iconos y texto...3 Definición de F-Series Desktop...4 Instalación de F-Series Desktop en el ordenador...4 Suscripción a la información

Más detalles

Direccionamiento IPv4

Direccionamiento IPv4 Direccionamiento IPV4 Página 1 de 15 www.monografias.com Direccionamiento IPv4 1. Direccionamiento IP 2. Componentes de una dirección IP 3. Determinación de la clase de dirección 4. Determinación de los

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Instalación desde

Más detalles

Administración avanzada de paquetes. apt-proxy.

Administración avanzada de paquetes. apt-proxy. Desarrollo de funciones en el sistema informático CFGS Administración de Sistemas Informáticos Román Carceller Cheza Administración avanzada de paquetes. apt-proxy. GNU/Linux Objetivos Conocer la filosofía

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO Esta Guía de inicio rápido describe los requisitos del sistema y proporciona un resumen de cómo configurar el Fiery EX2101 para la Xerox 2101 para comenzar a imprimir. En esta guía

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN INSTALANDO EL CONTROLADOR DE LA IMPRESORA CÓMO CONECTARSE A UN ORDENADOR CÓMO CONFIGURAR EL CONTROLADOR

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Instalación...............

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla. spa Versión 3.2

Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla. spa Versión 3.2 Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla spa Versión 3.2 2 Tabla de materias Acerca de este libro................................... 5 Capítulo 1 Utilización de Twido Executive Loader

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Feria de historia familiar de estaca PAUTAS TÉ CNICAS

Feria de historia familiar de estaca PAUTAS TÉ CNICAS Feria de historia familiar de estaca PAUTAS TÉ CNICAS 2013 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en los Estados Unidos de América. Aprobación del inglés: 10/13 Aprobación

Más detalles

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor)

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor) 2015 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 28 de enero de 2015 Contenido 3 Contenido...5 Activar una opción del Fiery...5

Más detalles

Memoria de la impresora

Memoria de la impresora Memoria de la impresora de la memoria 1 Esta impresora se suministra con al menos 32 MB de memoria. Para determinar la cantidad de memoria instalada en la impresora, seleccione la opción Imprimir menús

Más detalles

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Noviembre 2011 22/11/2011- Página 1 de 21 INDICE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN... 3 CONFIGURACIÓN

Más detalles

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación ESPAÑOL BLACK-VS Guía de uso e instalación ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 2 3 REGISTRO DE LA APLICACIÓN... 4 4 CONFIGURACIÓN DE LAS CONEXIONES... 6 5 CONEXIÓN... 9 5.1

Más detalles

Red L@R ADSL. Adaptador USB HomePNA 1.0. Guía de resolución de problemas:

Red L@R ADSL. Adaptador USB HomePNA 1.0. Guía de resolución de problemas: Red L@R ADSL Adaptador USB HomePNA 1.0 Guía de resolución de problemas: La Red L@R ADSL es una Red de Área Local para el hogar. Funciona del mismo modo que lo hace cualquier otro dispositivo de red local

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN El software Hyper Renta es un programa diseñados para funcionar en ambiente Windows, por lo que es indispensable que este sistema operativo se encuentre instalado en su

Más detalles

Lincamiento técnico para la migración de equipos de cómputo de la Universidad de Costa Rica, hacia el Sistema Operativo Windows 10.

Lincamiento técnico para la migración de equipos de cómputo de la Universidad de Costa Rica, hacia el Sistema Operativo Windows 10. Página 1 de 6 Versión: 1.0 Para: Gestores de Tecnologías de Información, Administradores de Recursos Informáticos (RID) y Comunidad Universitaria. Justificación: Hacia finales de Julio de 2015 la empresa

Más detalles

Manual de instalación de SQL Server para BusinessObjects Planning

Manual de instalación de SQL Server para BusinessObjects Planning Manual de instalación de SQL Server para BusinessObjects Planning BusinessObjects Planning XI Release 2 Copyright 2007 Business Objects. Reservados todos los derechos. Business Objects es propietaria de

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS VISTA Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes VIVIENDO EN LÍNEA IC3 Redes Redes informáticas Una red de computadoras es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de cables o cualquier otro medio para el transporte de datos,

Más detalles

Solución de problemas de copia. Problemas y soluciones frecuentes... 2. Mensajes de estado de la copia... 5. Mensajes de error de la copia...

Solución de problemas de copia. Problemas y soluciones frecuentes... 2. Mensajes de estado de la copia... 5. Mensajes de error de la copia... 1 fax y soluciones frecuentes.............. 2 Mensajes de estado de la copia.................. 5 Mensajes de error de la copia................... 6 y soluciones frecuentes Para obtener ayuda adicional

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Capítulo 2 Solución de problemas

Capítulo 2 Solución de problemas Capítulo 2 Solución de problemas En este capítulo encontrará información sobre cómo resolver los problemas que surjan con el wireless ADSL modem router. Junto a la descripción de cada problema aparecen

Más detalles

Samsung Auto Backup - Preguntas frecuentes

Samsung Auto Backup - Preguntas frecuentes Samsung Auto Backup - Preguntas frecuentes Instalación P: Conecté la unidad de disco duro externa Samsung External Hard Disk Drive pero no sucede nada. R: Revise la conexión del cable USB. Si la unidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE OFICINA CONECTADA

MANUAL DE USUARIO DE OFICINA CONECTADA MANUAL DE USUARIO DE OFICINA CONECTADA 1 OFICINA CONECTADA INDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 2 USO DEL SERVICIO...4 2.1 CONFIGURACIÓN EQUIPO CLIENTE...4 2.2 ADMINISTRACIÓN AVANZADA...5 2.2.1 Gestión de usuarios...7

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

16.1.- COPIA DE SEGURIDAD

16.1.- COPIA DE SEGURIDAD MÓDULO 16 SEGURIDAD 16.1.- COPIA DE SEGURIDAD 16.2.- RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD 16.3.- ASISTENTE DE COPIAS DE SEGURIDAD DESASISTIDAS 16.4.- CHEQUEO DE BASES DE DATOS 2014 Software del Sol S. A. Queda

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales RV MJPEG (Software para videograbadores de 4 canales ref.: 8901101-039 y ref.: 8901502-039) (Versión de software 1.1) (Versión de documento

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I Licda. Consuelo Eleticia Sandoval OBJETIVO: ANALIZAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS. Que es una red de computadoras?

Más detalles

VIIInventario de la estación de trabajo

VIIInventario de la estación de trabajo VIIInventario de la estación de trabajo Las siguientes secciones proporcionan información sobre las funciones y tareas del inventario de la estación de trabajo de ZENworks para Desktops 4 (ZfD 4) de Novell

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult MANUAL DE USUARIO Guía de Uso para el Doctor Especialista Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult Reservados todos los derechos. Cualquier forma de reproducción, distribución,

Más detalles

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones Instrucciones de uso Página de aplicaciones CONTENIDO Cómo leer este manual... 2 Símbolos utilizados en los manuales... 2 Exención de responsabilidades...3 Notas...3 Lo que puede hacer en la página de

Más detalles

Para un uso correcto y seguro, lea el Manual de referencia de copiadora antes de utilizar la máquina. Guía de red

Para un uso correcto y seguro, lea el Manual de referencia de copiadora antes de utilizar la máquina. Guía de red Para un uso correcto y seguro, lea el Manual de referencia de copiadora antes de utilizar la máquina. Guía de red Introducción Este manual contiene instrucciones detalladas sobre el funcionamiento e información

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Fiery EX4112/4127. Impresión desde Windows

Fiery EX4112/4127. Impresión desde Windows Fiery EX4112/4127 Impresión desde Windows 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45083888 30 de abril de 2009 CONTENIDO

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Solución de problemas

Solución de problemas Solución de problemas Número de referencia del documento: 383067-E53 Diciembre de 2005 Contenido 1 Lista de comprobación rápida El equipo no se enciende......................... 1 2 La pantalla del equipo

Más detalles

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG Guía rápida Nero BackItUp Ahead Software AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de Nero BackItUp y todo su contenido son propiedad de Ahead Software y están protegidos

Más detalles

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 2404A Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 Fabricante: Microsoft Grupo: Servidores Subgrupo: Microsoft Exchange Server 2003 Formación: Descataloga dos Horas: 25 Introducción

Más detalles

P2: Configuración Básica de Redes IP con Equipos TELDAT

P2: Configuración Básica de Redes IP con Equipos TELDAT Prácticas sobre Protocolos Internet P2: Configuración Básica de Redes IP con Equipos TELDAT Curso 2005/2006 Duración: 3 horas Objetivo: El objetivo de esta práctica es familiarizar al alumno con las tareas

Más detalles

Problemas de correo. Debes rellenar este apartado con el nombre completo, por ejemplo, soporte@dominio.com

Problemas de correo. Debes rellenar este apartado con el nombre completo, por ejemplo, soporte@dominio.com Problemas de correo COMPROBACIONES DE CONFIGURACIÓN Tanto si acabas de configurar la cuenta, como si la tenías antes en tu equipo, por favor, verifica los siguientes datos en la configuración de tu cuenta

Más detalles

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para MacOS Versión 9.4

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para MacOS Versión 9.4 Manual del usuario de Internet Móvil software de conexión para MacOS Versión 9.4 Contenido Introducción 1. Instalación de Internet Móvil 2. El interfaz Internet Móvil 3. Iniciar el kit de conexión 4. Conexiones

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Linux (Licencia concurrente)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Linux (Licencia concurrente) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Linux (Licencia concurrente) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación...............

Más detalles

KIRA N10020 Preguntas Frecuentes

KIRA N10020 Preguntas Frecuentes KIRA N10020 Preguntas Frecuentes 1. No puedo encender el N10020, pulso el botón y no hace nada! Encender el AIRIS KIRA 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar problemas

Más detalles

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server Impresión de datos variables 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para

Más detalles

Qué es necesario para conectarse a Internet?

Qué es necesario para conectarse a Internet? 6. Acceso a Internet (II) Qué es necesario para conectarse a Internet? Para conectarse a Internet es necesario disponer de un ordenador y un módem; también es posible conectarse mediante el uso de tecnologías

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Tareas para reemplazar un disco de estado sólido (SSD)

Tareas para reemplazar un disco de estado sólido (SSD) EMC VNXe3100/VNXe3150 Reemplazar un disco de estado sólido (SSD) Número de referencia 300-012-221 Rev. 02 Antes de comenzar Este documento describe cómo reemplazar un disco de estado sólido (SSD) en un

Más detalles

Descripción general printeract, Servicios remotos de Xerox

Descripción general printeract, Servicios remotos de Xerox Descripción general de printeract, Servicios remotos de Xerox 701P28670 Descripción general printeract, Servicios remotos de Xerox Un paso en la dirección correcta Diagnostica problemas Evalúa datos de

Más detalles

Instrucciones de Instalación

Instrucciones de Instalación knfbreader Mobile kreader Mobile Instrucciones de Instalación Copyright 2009 knfbreading Technology, Inc. www.knfbreader.eu Todos los derechos reservados. Otros nombres de productos o empresas mencionados

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Cómo utilizar AT&T Connect en su PC Para participantes, anfitriones y presentadores 2015 Propiedad intelectual de AT&T. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo de AT&T y

Más detalles

Guía de instalación de PostScript 3

Guía de instalación de PostScript 3 Guía de instalación de PostScript 3 En este manual se describe cómo instalar el driver PostScript 3 para utilizar la siguiente máquina: Impresora multifunción: SP C242SF Impresora: SP C242DN Instalación

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados Camerales en formato Software con DNIe. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados Camerales en formato Software con DNIe. Sistemas Windows de Certificados Camerales en formato Software con DNIe. Sistemas Windows Versión 3.0 10 de Diciembre de 2010 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1

Más detalles

Porqué Nemetschek cambió su sistema de protección de software a NemSLock?

Porqué Nemetschek cambió su sistema de protección de software a NemSLock? Preguntas acerca de NemSLock (Nemetschek Software Lock) Preguntas frecuentes de soporte técnico (FAQ) Categoría: Technik->Licencias Programas: Allplan 2015 Allplan 2014 Allplan 2013 Allplan 2012 Allplan

Más detalles

Manual de usuario de MITSUBISHI Photo Suite Impresora CPK60. Versión 1.1

Manual de usuario de MITSUBISHI Photo Suite Impresora CPK60. Versión 1.1 Manual de usuario de MITSUBISHI Photo Suite Impresora CPK60 Versión 1.1 1 Contenido 1. MITSUBISHI Photo Suite... 3 2. Requisitos del sistema:... 4 3. Especificaciones de la impresora... 5 4. Instalación...

Más detalles

EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET

EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET 1 EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET Cada capa de la pila añade a los datos a enviar a la capa inferior, información de control para que el envío sea correcto. Esta información

Más detalles

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005 V-Safe 100 Guía del usuario Febrero de 2005 1 Guía del usuario V-Safe 100 Derechos reservados Verbatim Corporation 2005 INFORMACIÓN DE CONTROL DEL DOCUMENTO N de control del documento: Cargo Nombre Fecha

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

Configuración de impresoras en redes LAN

Configuración de impresoras en redes LAN Configuración de impresoras en redes LAN Cuando se quieren configuran impresoras en un ordenador, hay al menos dos formas de hacerlo. La primera es conectar la impresora por medio del puerto LPT1 (conector

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA

PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA Introducción El presente manual es un elemento fundamental para garantizar la calidad y claridad de la grabación de la práctica docente que será usada

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

[MANUAL DE USO DE EKADE2ABIES] Pincel E ADE

[MANUAL DE USO DE EKADE2ABIES] Pincel E ADE [MANUAL DE USO DE EKADE2ABIES] Pincel E ADE ÍNDICE DE CONTENIDOS: 1.- INTRODUCCIÓN 3 2.- INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN 3 3.- CONFIGURACIÓN DE LA APLICACIÓN 3 4.- EJECUCIÓN DE LA IMPORTACIÓN DE DATOS 15

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO IPv4

DIRECCIONAMIENTO IPv4 DIRECCIONAMIENTO IPv4 Para el funcionamiento de una red, todos sus dispositivos requieren una dirección IP única: La dirección MAC. Las direcciones IP están construidas de dos partes: el identificador

Más detalles

Manual de Nero MediaStreaming para MCE

Manual de Nero MediaStreaming para MCE Manual de Nero MediaStreaming para MCE Nero AG Información sobre copyright y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de copyright. Todos

Más detalles

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Enero 2015 Contenido Bienvenido... 3 Usuarios... 3 Convenciones de texto... 3 Siglas... 4 Publicaciones relacionadas... 4 Cómo obtener ayuda... 4 Capítulo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

Guía de instalación y configuración novotyping 8.0. Versión Student

Guía de instalación y configuración novotyping 8.0. Versión Student Guía de instalación y configuración novotyping 8.0 Versión Student novotyping 8.0 Curso de aprendizaje de teclado Copyright Equaltic Guía de instalación y configuración novotyping 8.0. Versión Student

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Capitulo 2: Enrutamiento Estático

Capitulo 2: Enrutamiento Estático Capitulo 2: Enrutamiento Estático 1. El resultado del comando show interfaces serial 0/1 de Router# muestra lo siguiente: Serial0/1 is up, line protocol is down Cuál es la causa más probable de que el

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC)

Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

Boletín de seguridad de Xerox XRX08-004

Boletín de seguridad de Xerox XRX08-004 Actualización de software para solucionar la vulnerabilidad a XSS Antecedentes Existe vulnerabilidad persistente al XSS (Cross Site Scripting, ejecución de secuencias de comandos en sitios cruzados) en

Más detalles

Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante.

Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante. Instrucciones de uso Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante. SEGÚN PERMITAN LAS LEYES APLICABLES: EL PROVEEDOR NO ASUME RESPONSABILIDAD

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles