TI-312 Introducción al Diseño de Redes Sección: 03. Profesora: Lisbett Jaquez

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TI-312 Introducción al Diseño de Redes Sección: 03. Profesora: Lisbett Jaquez"

Transcripción

1 TI-312 Introducción al Diseño de Redes Sección: 03 Profesora: Lisbett Jaquez Proyecto 1 Robín Disla Ramírez @itla.edu.do Rawel Luciano Bonifacio @itla.edu.do Wanda Soriano Ramírez @itla.edu.do 16 de Mayo del 2013 Santo Domingo, República Dominicana

2 Introducción R & W Desing es una compañía dedicada a trabajar con Arquitecturas, Diseño y optimizacion de redes empresariales. El enfoque de nuestro negocio es proporcionar los mejores servicios para permitir que nuestros clientes puedan utilizar todos los recursos de la red de sus empresas, de igual manera garantizamos la seguridad de la red y de sus datos. Entre los servicios que ofrecemos están: Diseño, instalación y configuración de redes (LAN, MAN, WAN, VPNs & Wireless). Optimización de redes ya existentes. Recomendaciones de software y hardware para comunicaciones. Diseño de nodos, conexiones y topología de red, considerando enlaces compartidos, conmutados y dedicados. Análisis del perfil de tráfico, empleando prestaciones y técnicas de optimización, para incrementar la eficiencia de los enlaces. Diseño de planes de direccionamiento IP para aumentar la eficiencia en la utilización de direcciones y su impacto en el routing, gestión y mantenimiento. Nuestra experiencia en el mercado nos permite brindarles a nuestros clientes los mejores servicios, permitiendo la confiabilidad de los mismos. Objetivos: Nuestro objetivo principal es conseguir la optimización del uso de los recursos de la red, permitiendo así que las empresas puedan utilizar al máximo los recursos tanto del software como del hardware. Garantizar la seguridad de la red dentro de la empresa. Reducir la necesidad de espacio físico e incrementar la capacidad de comunicación entre los miembros de la empresa. Permitir que las PCs o puestos de trabajo de la empresa conserven su independencia funcional, pero permitiendo aprovechar todos los recursos compartidos en el momento en que sean necesitados. Misión: Proveer los mejores servicios en todo lo que se refiera a la arquitectura, diseño y optimización de los recursos de las redes en las empresas de nuestros clientes, permitiendo así que estos puedan utilizar todos los recursos de la red al máximo.

3 Visión: Convertirnos en la principal compañía arquitectura y diseño de redes del país, ofreciendo los mejores servicios y garantizando la optimización de los recursos de nuestros clientes. Requerimientos de Diseño y Restricciones En esta ocasión R & W Desing tendrá a su cargo la remodelación de la red del centro de capacitación Softmatica. Softmatica es un centro de capacitación técnica y training support para la preparación técnica de cursos y certificaciones en las diferentes industrias del mercado en tecnologías de la información. Fundado en el año 1995, Softmatica matricula aproximadamente 160 alumnos por cada trimestre además de los docentes y el personal administrativo. Misión: Liderar, coordinar e impulsar al sistema nacional de formación profesional para el trabajo productivo, concentrando nuestros esfuerzos, promover, preparar y certificar los estudiantes además de auspiciar la promoción social del trabajador y asesorar a las empresas para satisfacer las necesidades de capacitación de los agentes económicos, garantizando una oferta ajustada a los requerimientos de nuestros clientes y relacionados. Visión: Ser la organización modelo de la formación técnico profesional, sustentada en valores, que responda con efectividad a los requerimientos de la sociedad, al desarrollo integral de las empresas y a la promoción social de los trabajadores.

4 Valores institucionales: Liderazgo Compromiso Pro actividad Equidad Calidad Integridad Está céntricamente localizado en la Ave. John F. Kennedy en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, y es fácilmente accesible desde todas las áreas circundantes. Requerimientos Softmatica ha solicitado a R & W Desing sus servicios, ya que han estado teniendo dificultades con el rendimiento con su infraestructura de red. Luego de una inspección se han tomado algunos aspectos a mejorar. Al tener una red muy mal manejada por lo incomoda que esta y desorganizada que esta, como uno de los objetivos técnicos que ellos quieren esta la simplificación de la administración de la red. Se pierde mucho tiempo ya que la red existente consume muchos recursos, quieren una red más eficiente y que responda a las exigencias técnicas. Se quiere una mejora en la escalabilidad de la red. Reducir al mínimo las fallas y las caídas en la red. Se requiere que la red soporte un total de 221 usuarios conectados al mismo tiempo entre ellos 160 estudiantes, 23 personal administrativo, 8 docentes y 30 usuarios conectados vía wireless. Restricciones organizacionales Mientras estuvimos trabajando con los ejecutivos y personal autorizado de la empresa para la instalación o actualización de la red existente nos encontramos con las siguientes restricciones organizacionales:

5 Solo se podrá trabajar en proyecto en horas laborables ya que por ser una institución educativa hay que brindar el servicio a los clientes en horarios disponibles. Solo contamos con un presupuesto de US$15, dólares para este proyecto y tenemos 1 mes para terminarlo. Falta de eficiencia en los empleados de personal administrativo. Bajo rendimiento de los estudiantes por falta de acceso al internet. Disponibilidad baja al acceso de información. Restricciones técnicas Mientras estuvimos trabajando con los ejecutivos y personal autorizado de la empresa para la instalación o actualización de la red existente nos encontramos con las siguientes restricciones técnicas: No se cuenta con personal técnico suficiente para mantener la red luego que esta sea implementada. La red debe ser compatible con algunos equipos que se usaran en la nueva implementación. No hay control del acceso a la red. Falta de implementación de políticas de seguridad en la red. Carece de redundancia en los enlaces troncales. Los equipos de la red no cuentan con las capacidades suficientes. Mala organización de los servidores. El modelo antiguo no era escalable ni convergente. Metas organizacionales Proporcionar rápido acceso a los recursos de la Red Cableada y a Internet para lograr mayor eficiencia. Cubrir toda el área del Campus con la WLAN. Proporcionar altos niveles de Seguridad. Debe ser Eficiente en Costos. Mantener la confidencialidad e integridad de los Datos de la Institución.

6 Metas técnicas Alta disponibilidad de la red Seguridad de la red Simplificar la administración Escalabilidad Infraestructura existente de la Red Como se ve en la imagen se reflejan los problemas existentes en la red, pero en el nuevo Diseño ya hemos planteado las soluciones a los problemas existentes, haciendo unos cambios en la Topología y en el Diseño de la Red. La compañía a la que le estamos sirviendo, ha presentado un conjunto de problemáticas en su estructura de red, de los Problemas presentados están: Mala implementación de la tecnología (Router on stick). Todo el mundo tiene acceso a cualquier computadora. La Red está muy Congestionada, el lapso de tiempo de espera al tratar de acceder a cualquier dispositivo o página web dentro de la Red es muy lento, además de que hay un cuello de botella en las conexiones, no hay redundancia. La red no está segmentada con las VLANs apropiadas lo cual hace que la red sea más vulnerable. El router está muy cargado ya que tiene la responsabilidad del enrutamiento del tráfico que entra y sale de la red, pero al mismo tiempo tiene que encargarse del enrutamiento interno de la red.

7 Los servidores están en un lugar no muy conveniente, la red tiene mucha intermitencia, la velocidad de trasmisión entre los equipo es lenta, los cuales deben de ser resuelto para que nuestra nueva implementación de red no se vea afectada. Lista de dispositivos de la topología antigua. 1 Router Switch 2960-s cisco 24 puertos 5 Cisco Catalyst G(puertos) 1 Cisco Catalyst puertos 3 Cisco Aironet 1200 Series Cable cat5e Cable fibra Renta de 8 Mb/s subida 2 Mb/s bajada claro. Servicios de Red 2 servidores Dell power edge r410: Servidor DHCP: es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van estando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién se la ha asignado después. Servidor Active Directory: (AD) es el término que usa Microsoft para referirse a su implementación de servicio de directorio en una red distribuida de computadores. Su estructura jerárquica permite mantener una serie de objetos relacionados con componentes de una red, como usuarios, grupos de usuarios, permisos y asignación de recursos y políticas de acceso.

8 Servidor Proxy Squid: Squid es un proxy caché para la web de apoyo HTTP, HTTPS, FTP y mucho más. Se reduce el ancho de banda y mejora los tiempos de respuesta al almacenar en caché y reutilizar los solicitados con frecuencia las páginas web. Squid tiene amplios controles de acceso y hace un gran servidor del acelerador. Se ejecuta en sistemas operativos más disponibles, incluyendo Windows y está licenciado bajo la GNU GPL. Servidor MySQL: MySQL es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpbb, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL- PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL. La red antigua trae diferentes configuraciones establecidas como son: Viejo VLSM actual: VLSM /23 NAME HOSTS IP VLAN 10 Estudiantes /24 20 Docentes /28 30 Gerencia /27 Tecnología Router on stick Tecnología 802.1Q Seguridad WPA2-PSK AES en la zona wireless

9 Diseño Como podemos observar nuestro Nuevo Diseño nos proporciona alta disponibilidad, confiabilidad, seguridad, escalabilidad y rendimiento. Nuevas Implementaciones Nuestros Objetivos además de reparar todos los problemas de nuestro cliente es optimizar de forma correcta la red, y hacerla redundante. Los principales objetivos son: Crear las VLANs Necesarias para separar las informaciones que se comparten en la Red y otorgar los debidos permisos para que se puedan Comunicar entre sí, las que si lo necesiten además se le agregara seguridad a las VLANs. Para acabar con la Congestión de la Red, se modificara el tipo de conexión de cada IDF, además de la conexión del MDF al Internet, con completa redundancia.

10 Se cambiara el modelo de organización de la infraestructura de red, de forma que se utilizaran 2 Capas según el modelo Jerárquico recomendado por cisco. Algunas de las limitaciones que tenía la red serán optimizadas para poder soportar más del doble de trabajo que estas recibían. Reorganización de los servidores para posicionarlos en un nuevo lugar para que la transferencia de datos sea más eficiente, ya que la distancia de los servidores afecta en el rendimiento de red. Ya había un cableado existente recomendable y en buenas condiciones lo único que se debe hacer era aplicar una mejor organización y la incorporación de un nuevo cableado en los enlaces redundantes de la nueva implementación. Luego de varios análisis de tráfico con software especiales se considera que el ancho de banda que contiene la red es suficiente para la empresa pero estaba mal distribuido y configurado. Nuevo VLSM que se va a Implementar: VLSM /23 NAME HOSTS IP VLAN 10 Estudiantes /24 20 Contabilidad /28 30 Docentes /28 40 Admisiones /28 50 Registro /28 60 RRHH /29 70 Informática/ADM /30 Cantidad de usuarios estimada: Estudiantes 160 Docentes 8 Personal administrativo 23 Wireless 30 TOTAL 221 usuarios

11 Concepto de prueba Como resultado de la nueva implementación tenemos: La red tienes una velocidad de trasmisión más rápida debido a los tipos de conexiones instaladas en los servidores las cuales son a Gigabit Ethernet. Los servidores están en un lugar más seguro, mejor acondicionado y mejor posicionado, para que funcionen a toda capacidad. El tráfico de la Data esta segmentado. Mayor control sobre el tráfico dentro y fuera de la red. Seguridad de puerto, Entre otras mejoras. Total de usuarios capaces de usar la red 221. Herramienta de para medir la latencia y multicast en la red Wireshark.

12 Plan de implementación Al momento de Implementar el nuevo diseño primero vamos a sustituir los dispositivos y el cableado que va a ser sustituido en la Red, una vez ya sustituido se hace la configuración en cada uno de los dispositivos, Aplicar las VLANs la seguridad en los puertos de los Switches, verificar la conectividad en las VLANs. Aquí una forma más detallada de cómo se pondrá en práctica la nueva instalación y los cambios: Se colocarán VLANs para clasificar los departamentos en redes virtuales diferentes. Configuraremos los Switches para que las computadoras solo puedan acceder a la información correspondiente a sus departamentos en común. También le asignaremos una seguridad a los puertos con respecto a las MAC address, es decir, que solo se podrán conectar cierta cantidad de computadoras a un puerto determinado, si se excede esa cantidad, entonces el puerto se desactivará. Crearemos usuarios para así proteger nuestra información con una autentificación que solo el personal autorizado accederá a ella. Se crearan usuarios en las computadoras, y se integraran las computadoras por departamento a cada VLAN correspondiente. Utilizaremos redundancia en las conexiones entre dispositivos de distribución y núcleo para evitar la caída de la comunicación, al igual que reforzaremos la capacidad de flujo de información a través de los enlaces de Backbone.

13 Apéndices Equipos de la nueva implementación: WS-C3750X-12S-E Manufacturer: Product ID: Product Description: Product Type: Token Ring Port: LRE Port: Stack Port: WS-C3750X-12S-E Specifications General Information Cisco WS-C3750X-12S-E Catalyst 3750X 12 Port GE SFP IP Services Layer 3 Switch No No Number of Total Expansion Slots: 13 Expansion Slot Type: SFP Number of SFP Slots: 12 Layer Supported: 3 Manageable: Management: Interfaces/Ports I/O Expansions Network & Communication Management & Protocols QoS VLAN Embedded Event Manager Command-line interface SNMPv1, v2c, v3 DHCP Telnet RMON Syslog

14 Standard Memory: Memory Technology: Flash Memory: PoE Port: Input Voltage: Power Source: Redundant Power Supply: Compatible Rack Unit: Form Factor: CiscoWorks LAN Management Solution Cisco Network Assistant 256 MB DRAM 128 MB Memory Power Description No 110 V AC 220 V AC Power Supply Physical Characteristics 1U Rack-mountable WS-C3560CG-8PC-S Manufacturer: Product ID: Product Description: Product Type: WS-C3560CG-8PC-S Specifications General Information Cisco WS-C3560CG-8PC-S Catalyst 3560C Switch 8 GE PoE(+), 2 x Dual Uplink, IP Base Ethernet Switch

15 Total Number of Network Ports: 10 Uplink Port: Management Port: USB: Number of PoE Ports: 8 Ethernet Technology: Network Technology: Number of Total Expansion Slots: 2 Expansion Slot Type: Shared SFP Slot: Number of SFP Slots: 2 Layer Supported: 2 Manageable: Management: Standard Memory: Flash Memory: PoE Port: Input Voltage: Interfaces/Ports Media & Performance Gigabit Ethernet Fast Ethernet 10/100/1000Base-T SFP I/O Expansions Network & Communication Management & Protocols Cisco Smart Install QoS VLAN RMON CLI Cisco Network Assistant CiscoWorks LAN Management Solution (LMS) Cisco Auto Smartports SNMP v1, v2, v3 Telnet Syslog DHCP 128 MB 64 MB Memory Power Description 110 V AC

16 220 V AC Power Source: Power Supply Physical Characteristics Height: 1.8" Width: 10.6" Depth: 9.4" Weight (Approximate): 4.23 lb Grey PVC Data twist Cat6 UTP cable, 100m Data Twist Cat 6 UTP Solid 23awg unshielded cable For use as a category 6 installation cable Offers superior performance characteristics across the frequency range Colour 1 pair White/blue & blue Standards 2 pair White/orange & orange 3 pair White/green & green 4 pair White/brown & brown TIA/EIA 568B1; ISO/IEC IS 11801; EN50173 LAN Category 6

17 BOBINA DE FIBRA ÓPTICA 62.5/125 MULTIMODO 2.0 MM DUPLEX DE 100 M Bobina de cable de fibra óptica multi-modo duplex(2 fibras). La sección del núcleo y su revestimiento son de sección 62.5/125 micrones (um). La protección exterior es de tipo adherente o apretada (tight buffer) de color naranja y diámetro de 2.0 mm. Cable libre de halógenos y no propagador de la llama (LSZH = Low Smoke Zero Halogen). Presentado en bobina para mayor comodidad. Longitud: 100m. Cotización Dispositivos Modelo Cantidad Precio US Switch WS-C3750X-12S-E 2 $10, Switch WS-C3560CG-8PC-S 1 $ Cable utp Grey PVC Data twist Cat6 UTP cable 1968-ft. (600m) $ Cable fibra FIBRA ÓPTICA 62.5/125 MULTIMODO (100 m) $ Total $ 12, Gracias!!!

8. Las VLAN 8.1. Visión general de las VLAN La solución para la comunidad de la universidad es utilizar una tecnología de networking

8. Las VLAN 8.1. Visión general de las VLAN La solución para la comunidad de la universidad es utilizar una tecnología de networking 8. Las VLAN 8.1. Visión general de las VLAN La solución para la comunidad de la universidad es utilizar una tecnología de networking denominada LAN virtual (VLAN). Una VLAN permite que un administrador

Más detalles

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Diseño de una red LAN. Uno de los pasos más importantes para garantizar el desarrollo de una red rápida y estable es el diseño de la red. Si una red no está diseñada

Más detalles

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión)

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) SWITCHES CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) 7. Nivel de aplicación En esta capa se ubican los gateways y el software(estación de trabajo) 6. Nivel de presentación En esta capa se ubican

Más detalles

LINEAMIENTOS DE LAN (REDES DE ÁREA LOCAL) - SWITCHING

LINEAMIENTOS DE LAN (REDES DE ÁREA LOCAL) - SWITCHING LINEAMIENTOS DE LAN (REDES DE ÁREA LOCAL) - SWITCHING 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados en la gestión y administración de las redes de comunicación en las sedes de la Universidad Autónoma

Más detalles

Capítulo 2 Red UDLA-P

Capítulo 2 Red UDLA-P Capítulo 2 Red UDLA-P 2.1 Breve descripción La red de la UDLAP nos brinda muchos servicios, aunque no por ella misma, pero si es el medio para que estos servicios trabajen. Un claro ejemplo de estos servicios

Más detalles

CARTA DE PRESENTACIÓN Raul Farias S. Victor Gomez V.

CARTA DE PRESENTACIÓN Raul Farias S. Victor Gomez V. CARTA DE PRESENTACIÓN Raul Farias S. Victor Gomez V. ÍNDICE Nuestra Identidad... 01 Nuestra Misión... 02 Nuestra Visión... 03 Nuestros Servicios... 04 NUESTRA IDENTIDAD EpssTI (Consulting & IT Solutions)

Más detalles

Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox

Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox forumtecnico.com Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox Configuración de red Uno de los aspectos de la virtualización con más número de opciones es la configuración de red. Recordemos

Más detalles

Pliego de Condiciones para la Red de Datos en HUF- CNIO

Pliego de Condiciones para la Red de Datos en HUF- CNIO Pliego de Condiciones para la Red de Datos en HUF- CNIO I. Justificación de la Necesidad Vamos a necesitar conectividad de puesto de usuario, ya que actualmente no está disponible. La infraestructura de

Más detalles

Red de datos del ININ

Red de datos del ININ El ININ hoy Modernización de la Red de datos del ININ ORÍGENES Por Eduardo Rioja Fernández A principios de los 90 s, el ININ destinó recursos para actualizar la red de comunicación y cubrir las necesidades

Más detalles

Diseño de Redes de Área Local

Diseño de Redes de Área Local REDES DE AREA LOCAL Diseño de Redes de Área Local REDES DE AREA LOCAL Pág. 1/40 OBJETIVOS DEL DISEÑO DE LAN El primer paso es establecer y documentar los objetivos de diseño. Estos objetivos son específicos

Más detalles

Cuando se encuentre en una conversación, siga el guion y haga clic en hacer clic aquí para ir a la siguiente sección relevante del guion INICIO

Cuando se encuentre en una conversación, siga el guion y haga clic en hacer clic aquí para ir a la siguiente sección relevante del guion INICIO Al momento de llamar a los clientes y futuros clientes, este guion le brindará una orientación clara y lo guiará hacia la solución adecuada para el cliente adecuado. Cuando se encuentre en una conversación,

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Networking Switches Core - Acceso

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Networking Switches Core - Acceso PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Networking Switches Core - Acceso REFACCIÓN Y PUESTA EN VALOR EDIFICIO HIPÓLITO YRIGOYEN 642 C.A.B.A. 1 1. Objetivo El objetivo de este documento, es contar con una

Más detalles

Funciones: Switch Ethernet industrial: Cisco Secure Agent: Aislada de otras redes mediante un cortafuegos o listas de acceso

Funciones: Switch Ethernet industrial: Cisco Secure Agent: Aislada de otras redes mediante un cortafuegos o listas de acceso El switch Ethernet industrial Cisco Catalyst 2955 garantiza la confiabilidad, determinismo (previsibilidad) y seguridad esenciales para una red de control de la producción. La confiabilidad se logra protegiendo

Más detalles

Servicio Colaboración CISCO ADIS.

Servicio Colaboración CISCO ADIS. Servicio Colaboración CISCO ADIS. ADIS pone a disposición de nuestros clientes la solución de Cisco Smart Care Service cual es una plataforma única de servicios colaborativos con la que solo socios certificados

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. Centro de Cómputo. Reglamento para el uso de los Servicios Red e Internet para alumnos.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. Centro de Cómputo. Reglamento para el uso de los Servicios Red e Internet para alumnos. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO Centro de Cómputo Reglamento para el uso de los Servicios Red e Internet para alumnos. 1 2 Índice de contenido Exposición de motivos...5 Objetivo...5 Finalidad...5 Responsables...5

Más detalles

Trabajo en grupo II. Localización e infraestructura. Sala E11

Trabajo en grupo II. Localización e infraestructura. Sala E11 Trabajo en grupo II Una empresa dispone de varios edificios en una zona industrial y ha decidido ampliar su red de datos interna. Se describen a continuación los diferentes condicionantes a la hora de

Más detalles

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk.

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. Collections por sectores de Autodesk Preguntas frecuentes Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. 24 de mayo

Más detalles

Cisco Small Business Unified Communications de la serie 300

Cisco Small Business Unified Communications de la serie 300 Sistemas Cisco Smart Business Communications Cisco Small Business Unified Communications de la serie 300 Para Pequeñas y Medianas Empresas Comunicaciones unificadas sencillas y asequibles para su empresa

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

REDES AD HOC INFORME DE REDES DE COMPUTADORES I. Felipe Muñoz 201321074-0 Jonathan Porta 201321054-6 Matías Contreras 201321034-1

REDES AD HOC INFORME DE REDES DE COMPUTADORES I. Felipe Muñoz 201321074-0 Jonathan Porta 201321054-6 Matías Contreras 201321034-1 REDES AD HOC INFORME DE REDES DE COMPUTADORES I Nombre ROL Felipe Muñoz 201321074-0 Jonathan Porta 201321054-6 Matías Contreras 201321034-1 Profesor: Agustín González Fecha: 28 de Julio del 2014 Nota:

Más detalles

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos:

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Protege tu WiFi Qué riesgos hay en que alguien utilice nuestra WiFi? Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Reducción del ancho de banda. Dependiendo

Más detalles

Dirección General de Educación Superior Tecnológica INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

Dirección General de Educación Superior Tecnológica INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ Dirección General de Educación Superior Tecnológica INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 5: ETERNETH ACTIVIDAD: REPORTE CAPITULO 10 PLANIFICACION Y CABLEADO DE REDES MATERIA: FUNDAMENTOS DE REDES

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET NEGOCIOS IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Descripción y alcance del servicio INTERNET NEGOCIOS IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Descripción y alcance del servicio INTERNET NEGOCIOS IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET NEGOCIOS provee una conexión a Internet permanente, simétrica, de alta confiabilidad, seguridad y velocidad.

Más detalles

Administración de infraestructura IT

Administración de infraestructura IT Administración de infraestructura IT MANAGED IT INFRASTRUCTURE Administración de infraestructura IT No importa cuál sea el tamaño su negocio, la infraestructura IT juega un papel crítico en el mantenimiento

Más detalles

Efectos de los dispositivos de Capa 2 sobre el flujo de datos 7.5.1 Segmentación de la LAN Ethernet

Efectos de los dispositivos de Capa 2 sobre el flujo de datos 7.5.1 Segmentación de la LAN Ethernet 7.5 Efectos de los dispositivos de Capa 2 sobre el flujo de datos 7.5.1 Segmentación de la LAN Ethernet 1 2 3 3 4 Hay dos motivos fundamentales para dividir una LAN en segmentos. El primer motivo es aislar

Más detalles

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html 8. Difusión 8.4. Documentos - Métodos La expresión "publicar o perecer" hace referencia a la presión de publicar trabajos constantemente para continuar o sostener una carrera en el sector académico. La

Más detalles

Es un conjunto de dispositivos interconectados entre si que comparten recursos y/o servicios como video, voz y datos a través de medios guiados, no

Es un conjunto de dispositivos interconectados entre si que comparten recursos y/o servicios como video, voz y datos a través de medios guiados, no Es un conjunto de dispositivos interconectados entre si que comparten recursos y/o servicios como video, voz y datos a través de medios guiados, no guiados o una combinación de ambos. El medio de transmisión

Más detalles

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510 La publicación Pere Barnola Augé P08/93133/01510 FUOC P08/93133/01510 La publicación Índice Introducción... 5 1. El dominio... 7 2. Alojamiento web... 9 3. FTP... 11 3.1. Cliente FTP... 11 3.1.1. Cómo

Más detalles

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 Este documento proporciona información sobre la función de soporte remoto seguro de

Más detalles

La revolución del contenido multimedia de pies a cabeza.

La revolución del contenido multimedia de pies a cabeza. La revolución del contenido multimedia de pies a cabeza. Resumen Los streaming de video pasan por un buen momento, esto debido a la facilidad que se tiene a su acceso, esto se puede observar en que cerca

Más detalles

TALLER No. 1 Capitulo 1: Conceptos Básicos de Bases de datos

TALLER No. 1 Capitulo 1: Conceptos Básicos de Bases de datos TALLER No. 1 Capitulo 1: Conceptos Básicos de Bases de datos 1. La base de datos se puede considerar como una unificación de varios archivos de datos independientes, cuyo propósito básico es evitar la

Más detalles

INFORME TECNICO SOBRE DEPARTAMENTO DE INFORMATICA REALIZADO A LA EMPRESA ACIPROSALUD.

INFORME TECNICO SOBRE DEPARTAMENTO DE INFORMATICA REALIZADO A LA EMPRESA ACIPROSALUD. INFORME TECNICO SOBRE DEPARTAMENTO DE INFORMATICA REALIZADO A LA EMPRESA ACIPROSALUD. Realizado: Lic. Darwin Meneses PERSONAL Apellidos C.I. Nivel Tiempo Cargo Jean Carlos T.S.U. Informatica 2 Años Analista

Más detalles

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica Antecedentes El reto La solución Hosting administrado Soporte especializado de Magento

Más detalles

OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla?

OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla? 1 OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla? LAN Control 10/100/1000 Ethernet; Token Ring; FDDI (Fibra Óptica) Decodifican y analizan más de 450 protocolos en tiempo real.

Más detalles

2.1. LSI: Redes de Computadoras. Sección IV CAPA FISICA. Colisiones y Dominios de Colisión. Colisiones y Dominios de Colisión

2.1. LSI: Redes de Computadoras. Sección IV CAPA FISICA. Colisiones y Dominios de Colisión. Colisiones y Dominios de Colisión Sección IV CAPA FISICA Objetivos Funciones Medios de Transmisión más comunes Laboratorio: Elaboración de cables Componentes y dispositivos Colisiones y dominios de colisión Topologías básicas utilizadas.

Más detalles

Uso de servidor DHCP para redes de voz y datos

Uso de servidor DHCP para redes de voz y datos Uso de servidor DHCP para redes de voz y datos Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Problema Solución Configuración de la red Ejemplo de Catalyst 6000 con

Más detalles

Soluciones de Redes para Medianas Empresas

Soluciones de Redes para Medianas Empresas Soluciones de Redes para Medianas Empresas Lo que ofrece DrayTek El segmento de medianas empresas depende grandemente de una red de comunicaciones y datos de avanzada para estar adelante de la competencia

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Capítulo 5: Pruebas y evaluación del sistema. A continuación se muestran una serie de pruebas propuestas para evaluar varias

Capítulo 5: Pruebas y evaluación del sistema. A continuación se muestran una serie de pruebas propuestas para evaluar varias Capítulo 5: Pruebas y evaluación del sistema 5.1 Definición de pruebas para la aplicación A continuación se muestran una serie de pruebas propuestas para evaluar varias características importantes del

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE HARDWARE DE RED

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE HARDWARE DE RED INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES CORREO jesus.madronero@hotmail.com TEMA REDES DE COMPUTADORES III GRADO NOVENO FECHA

Más detalles

Catálogo de productos LAN

Catálogo de productos LAN Catálogo de productos LAN Esta familia de productos de networking de alta calidad soporta 10Mbit/s, 100Mbit/s y Gigabit Ethernet y puede usarse en una amplia gama de aplicaciones incluyendo pequeñas oficinas,

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

Exchange 2003 - Configurando un clúster

Exchange 2003 - Configurando un clúster 1 of 27 02/04/2007 11:19 Exchange 2003 - Configurando un clúster Clustering en Exchange 2003, En este documento se explica cómo crear un servidor virtual con uno o más servidores de Exchange, es idóneo

Más detalles

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager Alcatel-Lucent Appliance Manager Solución integral de gestión de direcciones IP y basada en dispositivos con amplia funcionalidad Racionalice la gestión y reduzca los costes administrativos con Alcatel-Lucent

Más detalles

Cableado Estructurado. Diseño de la LAN. Diseño de redes. Contenido Objetivos Componentes Metodología Cableado Estruc.

Cableado Estructurado. Diseño de la LAN. Diseño de redes. Contenido Objetivos Componentes Metodología Cableado Estruc. Diseño de la LAN Cableado Estructurado A pesar de las mejoras en rendimiento y prestaciones del HW de red, el diseño de redes es, cada vez más, complicado. Entornos cada vez más complejos Múltiples medios

Más detalles

Capítulo 6: Conclusiones

Capítulo 6: Conclusiones Capítulo 6: Conclusiones 6.1 Conclusiones generales Sobre el presente trabajo se obtuvieron varias conclusiones sobre la administración del ancho de banda en una red inalámbrica, basadas en la investigación

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

Laboratorio práctico 5.5.3: Desarrollo de las ACL para implementar conjuntos de reglas de firewall

Laboratorio práctico 5.5.3: Desarrollo de las ACL para implementar conjuntos de reglas de firewall Laboratorio práctico 5.5.3: Desarrollo de las ACL para implementar conjuntos de reglas de firewall Todo el contenido es Copyright 1992 2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento

Más detalles

Descripción y alcance del servicio RED PRIVADA IPLAN

Descripción y alcance del servicio RED PRIVADA IPLAN Descripción y alcance del servicio RED PRIVD IP 1. Introducción RED PRIVD IP es el servicio que permite la conexión, en modo nativo, de redes de área local -- de alto desempeño y velocidad, facilitando

Más detalles

1 Guión de Contenidos... 1. 2 Criterios de evaluación... 2. 3 Momentos de la evaluación... 6. 3.1 Instrumentos o pruebas de evaluación...

1 Guión de Contenidos... 1. 2 Criterios de evaluación... 2. 3 Momentos de la evaluación... 6. 3.1 Instrumentos o pruebas de evaluación... 1 Guión de Contenidos... 1 2 Criterios de evaluación... 2 3 Momentos de la evaluación... 6 3.1 Instrumentos o pruebas de evaluación... 7 3.2 Calificación... 7 1 Guión de Contenidos U.T. 1 - Sistemas de

Más detalles

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes Eficacia operativa en el sector público 10 recomendaciones para reducir costes 2 de 8 Introducción Con unos amplios recortes de presupuesto y una presión constante que va en aumento, hoy en día el sector

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Consolidación inteligente de servidores con System Center

Consolidación inteligente de servidores con System Center Consolidación de servidores a través de la virtualización Los clientes de Microsoft que abordan el tema de la administración de centros de datos dan prioridad a la consolidación de servidores como requisito

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 24/04/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado o Costos para el

Más detalles

Necesita Ancho de Banda? Le ofrecemos el Servicio de Tránsito IP de Aire Networks

Necesita Ancho de Banda? Le ofrecemos el Servicio de Tránsito IP de Aire Networks CONECTIVIDAD TOTAL CARACTERÍSTICAS Necesita Ancho de Banda? Le ofrecemos el Servicio de Tránsito IP de Aire Networks El servicio de Tránsito IP de Aire Networks es una conexión dedicada especialmente diseñada

Más detalles

RED DE EDUCACION DEL GOBIERNO VASCO GVEDDT

RED DE EDUCACION DEL GOBIERNO VASCO GVEDDT RED DE EDUCACION DEL GOBIERNO VASCO GVEDDT Diciembre 2012 Índice RED DE EDUCACIÓN. WAN Diseño global Diseño provincial Equipamiento WAN en los centros Tipos de centro Con acceso Euskaltel Con acceso TESA

Más detalles

TELECOMUNICACIONES Y REDES

TELECOMUNICACIONES Y REDES TELECOMUNICACIONES Y REDES Redes Computacionales I Prof. Cristian Ahumada V. Unidad X: Planificación y Cableado de una Red Contenido 1. Introducción. 2. LAN: Realización de la conexión física 3. Interconexiones

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LAS REDES INFORMÁTICAS

INTRODUCCIÓN A LAS REDES INFORMÁTICAS Instituto Tecnológico Argentino Técnico en Redes Informáticas Plan TRI2A03B Reservados los Derechos de Propiedad Intelectual Tema: Introducción a las redes Archivo: CAP2A03BTRI0102.doc informáticas Clase

Más detalles

Redes de Nueva Generación Área de Ingeniería Telemática. Diseño del data center

Redes de Nueva Generación Área de Ingeniería Telemática. Diseño del data center Diseño del data center Requerimientos Escalabilidad Flexibilidad Alta disponibilidad Rendimiento Eficiencia energética Coste Diseño genérico para DC Proceso de diseño Empezamos con una granja de servidores

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Empresas en Internet.

Más detalles

CAPÍTULO 2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO 2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA En el capítulo anterior se describió la situación inicial en la que se encontraba la Coordinación de Cómputo Académico (CCA) del Departamento de Ingenierías (DI) de la

Más detalles

DISEÑO DE LA NUEVA ESTRUCTURA DE RED LAN DEL C.C.H. VALLEJO

DISEÑO DE LA NUEVA ESTRUCTURA DE RED LAN DEL C.C.H. VALLEJO 5 DISEÑO DE LA NUEVA ESTRUCTURA DE RED LAN DEL C.C.H. VALLEJO 5.1 JUSTIFICACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN Una vez presentado el panorama referente a la situación actual en los distintos perfiles la red LAN

Más detalles

TELECOMUNICACIONES Y REDES

TELECOMUNICACIONES Y REDES TELECOMUNICACIONES Y REDES Redes Computacionales I Prof. Cristian Ahumada V. Unidad II: Comunicación en la red Contenido 1. Introducción: conceptos generales 2. Estructura de Comunicación Genérica 3. Historia

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES DESCRIPCIÓN DE CURSO DE LA CARRERA DE MAESTRÍA Y POSTGRADO EN REDES DE COMUNICACIÓN DE DATOS 2001

Más detalles

Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-BANCO 4.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com Productos Web Hosting Costo: tipo de facturación por cantidad de facturas emitidas. $6,000 $5,000 $4,000 $3,000 Tradicional $2,000 Electrónica $1,000 12 24 75 100 150 200 100% en línea, ya que no requiere

Más detalles

Práctica 4.1.- Virtual Box.

Práctica 4.1.- Virtual Box. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. TEMA 4 Cada máquina virtual tiene asignados, de forma independiente, un conjunto de recursos hardware (procesador, memoria, almacenamiento, dispositivos

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Capitulo III Implementación.

Capitulo III Implementación. Capitulo III Implementación. A inicios del semestre 2006-1 el laboratorio de Posgrado ya contaba con parte del equipo solicitado para iniciar las prácticas y las configuraciones. Debido a la disponibilidad

Más detalles

Copyright netlabs 2003. TUNA Preguntas Frecuentes (FAQ)

Copyright netlabs 2003. TUNA Preguntas Frecuentes (FAQ) TUNA Preguntas Frecuentes (FAQ) TUNA Preguntas Frecuentes Generalidades - Qué es Tuna? - Por qué me puede interesar Tuna? - Qué es QoS? - Qué significa gestionar acceso a servicios? - Qué significa tarificar

Más detalles

Pero para ello tenemos que cumplir ciertas normas. Para poder usar esta tecnología tendremos que cumplir con los siguientes requisitos.

Pero para ello tenemos que cumplir ciertas normas. Para poder usar esta tecnología tendremos que cumplir con los siguientes requisitos. Uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de ofrecer rendimiento cuando tenemos muchísimos equipos de acceso son los cuellos de botella que se pueden crear hacia los equipos de distribución. Aunque

Más detalles

REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES

REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES A continuación se describen las principales características no funcionales que debe contener el sistema de información. Interfaces de usuario.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I Licda. Consuelo Eleticia Sandoval OBJETIVO: ANALIZAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS. Que es una red de computadoras?

Más detalles

Dispositivos de Red Hub Switch

Dispositivos de Red Hub Switch Dispositivos de Red Tarjeta de red Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión (cables de red o medios físicos para redes alámbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes

Más detalles

Seguridad e Integridad de Base de Datos

Seguridad e Integridad de Base de Datos Antecedentes El Departamento de Tecnología y Sistemas de la Información (DTI) es el encargado de planificar, implementar y administrar la infraestructura TIC que permita proveer los servicios tecnológicos

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

GIGABIT ETHERNET SOLUCIONES DE RED AUMENTE EL RENDIMIENTO DE LA RED CON SOLUCIONES GIGABIT DE INTEL E CISCO

GIGABIT ETHERNET SOLUCIONES DE RED AUMENTE EL RENDIMIENTO DE LA RED CON SOLUCIONES GIGABIT DE INTEL E CISCO SOLUCIONES DE RED GIGABIT ETHERNET AUMENTE EL RENDIMIENTO DE LA RED CON SOLUCIONES GIGABIT DE INTEL E CISCO SOLUCIONES DE RED GIGABIT DE CISCO SYSTEMS Y INTEL LÍDERES EN GIGABIT Y COLABORADORES EN SOLUCIONES

Más detalles

Principales Características

Principales Características Principales Características Serie de Plataformas Convergentes Ubigate TM ibg Integración de L2/L3 Switching, Router Avanzado, Incluyendo IPv6, voz y seguridad en una sola plataforma. Diseño Modular con

Más detalles

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 2404A Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 Fabricante: Microsoft Grupo: Servidores Subgrupo: Microsoft Exchange Server 2003 Formación: Descataloga dos Horas: 25 Introducción

Más detalles

Cada computadora conectada a la red suele recibir el nombre de estación de trabajo o nodo de la red.

Cada computadora conectada a la red suele recibir el nombre de estación de trabajo o nodo de la red. Trimestre III Qué es una red? Una red de computadoras es la conexión de dos o más equipos de computadoras a través de algún medio físico de transmisión, con el objetivo de que sus usuarios puedan compartir

Más detalles

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes VIVIENDO EN LÍNEA IC3 Redes Redes informáticas Una red de computadoras es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de cables o cualquier otro medio para el transporte de datos,

Más detalles

Colección de Tesis Digitales Universidad de las Américas Puebla. Morales Salcedo, Raúl

Colección de Tesis Digitales Universidad de las Américas Puebla. Morales Salcedo, Raúl 1 Colección de Tesis Digitales Universidad de las Américas Puebla Morales Salcedo, Raúl En este último capitulo se hace un recuento de los logros alcanzados durante la elaboración de este proyecto de tesis,

Más detalles

PLATAFORMA SAP HANA Diez preguntas principales al elegir una base de datos in-memory. Empiece aquí

PLATAFORMA SAP HANA Diez preguntas principales al elegir una base de datos in-memory. Empiece aquí PLATAFORMA Diez preguntas principales al elegir una base de datos Empiece aquí PLATAFORMA Diez preguntas principales al elegir una base de datos. Mis aplicaciones se aceleran sin intervención ni ajustes

Más detalles

Redes de Computadores con Itinerancia Wi-Fi y VPN Redes de Computadores I ELO-322

Redes de Computadores con Itinerancia Wi-Fi y VPN Redes de Computadores I ELO-322 Redes de Computadores con Itinerancia Wi-Fi y VPN Redes de Computadores I ELO-322 Integrantes: - Francisco Cid - Miguel Ferreri - Ignacio De Bonis - Diego Zuñiga Grupo: 3 Profesor: Agustín Gonzales V.

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES INDICE 1. Las redes informáticas 1.1 Clasificación de redes. Red igualitaria. Red cliente-servidor 2. Las redes de área local 2.1 Estructura de una LAN 2.2 Protocolos de

Más detalles

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 100 REG

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 100 REG MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 100 REG Interface IP IPS 100 REG INDICE 1. DESCRIPCIÓN DE SU FUNCIÓN... 3 2. ESQUEMA DEL APARATO, CONEXIONADO Y ALIMENTACIÓN:... 4 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:... 7 4. APLICACIÓN:...

Más detalles

CACHIVACHES. Un estilo de vida CASOS DE ÉXITO

CACHIVACHES. Un estilo de vida CASOS DE ÉXITO CASOS DE ÉXITO CACHIVACHES Un estilo de vida País: Colombia Vertical: Por confirmar Partner: IT Consulting and Cloud Services Perfil del cliente: Cachivaches es una empresa dedicada a la importación de

Más detalles

ESCUELAS ACACIA Y SUNSET

ESCUELAS ACACIA Y SUNSET REALIZADO POR : PABLO J. MARTÍN CORTÉS DANIEL PUEBLA BRAVO RAÚL RODRIGUEZ BERENGUER ÍNDICE DE CONTENIDOS REQUISITOS DE USUARIO... 2 TOPOLOGÍA FÍSICA... 4 NOMBRE DE LAS AULAS DE ACACIA... 5 NOMBRE DE LAS

Más detalles

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 1. Introducción Capítulo 1. Introducción Nombre del Tema Aspectos de seguridad en aplicaciones basadas en WIFI. Asesor: Dr. Oleg Starostenko Basarab Actualidad y Definición del problema Desde hace ya tiempo nos hemos

Más detalles

Introducción a las Redes: Qué necesito saber sobre la red de datos de mi cliente?

Introducción a las Redes: Qué necesito saber sobre la red de datos de mi cliente? diseñador Formación oficial Comm-Tec para obtener el certificado de Diseñador de Sistemas AMX: Módulo que prepara para la realización del test de conocimientos mínimos necesarios para la realización del

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

CONFIGURACION DEL SERVIDOR VIRTUAL EN EL ROUTER E968

CONFIGURACION DEL SERVIDOR VIRTUAL EN EL ROUTER E968 CONFIGURACION DEL SERVIDOR VIRTUAL EN EL ROUTER E968 Contents 1.- QUE ES NAT?... 2 2.- PAGINA DE CONFIGURACION DEL E968... 3 3.- ADMINISTRACION REMOTA... 4 3.1 Configurar Administración Remota en el E968....

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad Infraestructura Tecnológica Sesión 12: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio, amistad

Más detalles