GERENTE GENERAL EC. GUZMÁN ELOLA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GERENTE GENERAL EC. GUZMÁN ELOLA"

Transcripción

1 GERENTE GENERAL EC. GUZMÁN ELOLA Nacido en Montevideo el 13 de mayo de Economista egresado de la Universidad de la República (UDELAR) cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, España. Gerente General de EQUIPOS MORI Uruguay ( ) Gerente General de MBC MORI Argentina ( ) Asume como Gerente General del Banco Hipotecario del Uruguay el 1º de noviembre de 2012

2 GERENTE DE ÁREA RIESGOS EC.ÁLVARO CARELLA Nacido en Montevideo el 11 de octubre de Licenciado en Economía y posgrado en Finanzas egresado de la Universidad de la República (UDELAR). Ha completado los cursos de la maestría en Negocios Internacionales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona España. Ocupó diversos cargos gerenciales en instituciones financieras del país y desde 2005 a 2009 ha trabajado como consultor sobre riesgos financieros en entidades crediticias de Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay. Coordinador del Proyecto para la Introducción del Microcrédito en las Cooperativas Rurales del Uruguay para el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo. El 16 de marzo de 2009, accede por concurso al cargo de Gerente de Área Riesgos, puesto que ocupa en la actualidad.

3 GERENTE DE ÁREA COMERCIAL CRA.LAURA MORIXE Nacida en Montevideo el 1º de noviembre de Contadora Pública egresada de la Universidad de la República (UDELAR 1986). Diploma de posgrado en Administración (UDELAR 1996). Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (UDELAR). Cursos técnicos de especialización en materia de Formación de Altos Ejecutivos de la Administración Pública, Marketing Financiero; Planeamiento Estratégico; Administración del Tiempo y Gestión de Riesgos. Cursos de Manuales y Documentación de Sistemas de Gestión, Gestión de la Calidad y Sistemas Integrados, Herramientas para la Mejora de la Calidad y Sistema de la Calidad Implantación (UNIT). Funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay a partir de Analista, coordinación y asesoramiento en proyectos de planificación y racionalización administrativa, asesoramiento en organización, procedimientos y planificación administrativa ( Organización y Métodos) Gerente de División Estrategia y Organización ( ) Gerente de División Planificación y Organización ( ) Gerente de División Banca Persona ( ) El 1º de marzo de 2010 accede por concurso al cargo de Gerente de Área Comercial, puesto que ocupa en la actualidad.

4 GERENTE DE ÁREA FINANZAS Y MERCADO DE CAPITALES CRA. MARÍA DEL ROSARIO GONZÁLEZ Nacida en Montevideo el 8 de noviembre de Contadora Pública egresada de la Universidad de la República (UDELAR) Diplomada en Economía y Gestión Bancaria por el Depto. de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales. Egresada del Curso de Altos Ejecutivos de la Administración Pública y pasante de la Escuela Nacional de Administración de Francia. Ex docente de la Escuela de Capacitación de la Oficina Nacional del Servicio Civil y de la Universidad ORT, en Dirección y Comportamiento Organizacional. Ha participado como consultor en proyectos de investigación y reforma administrativa. Funcionaria del Banco Hipotecario desde Miembro la Comisión a cargo de la coordinación y ejecución del Programa Vivienda Social y luego titular de la División Administración Financiera de la DINAVI, en el MVOTMA ( ) El 11 de marzo de 2010 accede por concurso al cargo de Gerente de Área Finanzas y Mercado de Capitales, puesto que ocupa en la actualidad.

5 GERENTE DE ÁREA ADMINISTRACIÓN CR.HUMBERTO BARRELLA Nacido en Montevideo el 18 de diciembre de Contador Público licenciado en Administración, egresado de la Universidad de la República (1984) Docente en materias de grado en la Universidad de Montevideo (Facultad de Ciencias Empresariales y Economía) y en la Universidad de la Empresa (Facultad de Ciencias Empresariales y Facultad de Ciencias Jurídicas). Docente de posgrado en la Universidad de Montevideo (Facultad de Derecho). Ex docente en la Universidad de la República (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración) y docente invitado de la Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga (Facultad de Psicología y Educación). Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde 1979 Se desempeñó como Oficial de Cumplimiento para la Prevención en el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y director del proyecto Sistema Integral de Gestión Bancaria. En representación del BHU integró los Directorios de la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI) y de Sistarbanc S.R.L. Gerente de Administración del Banco Hipotecario del Uruguay desde El 17 de febrero de 2010 accede por concurso al cargo de Gerente de Área Administración, puesto que ocupa en la actualidad.

6 GERENTE DE DIVISIÓN SECRETARIA GENERAL SRA. BEATRIZ ESTEVEZ Nacida en Montevideo el 11 de junio de Estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República (UDELAR) Funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay desde Accede por concurso al cargo de Secretaria General del Banco Hipotecario del Uruguay (2004), desempeñándose simultáneamente como Secretaria General de la Agencia Nacional de Vivienda desde su constitución en el 2007 hasta el Miembro del Comité de Auditoría desde el El 17 de febrero de 2010 accede por concurso al cargo de Gerente de División Secretaria General, puesto que ocupa en la actualidad.

7 GERENTE DE DIVISIÓN AUDITORIA INTERNA CR. LUIS SAULEDA Nacido en Montevideo el 1º de noviembre de Contador Público Licenciado en Administración, egresado de la Universidad de la República (UDELAR) Cuenta con la certificación internacional Cisa. Docente Universitario desde 1980, Profesor titular grado 5 de Control Interno y Profesor agregado Grado 4 de Auditoría (UDELAR) Está a cargo de Auditoría de Sistemas y de Auditoría de Gestión (Carrera Contador Público, UDE) y ha dictado numerosos cursos en la Unidad de Perfeccionamiento y Actualización de Egresados (UDELAR) Coautor del libro Auditoría: Guía para su Planificación y Ejecución (2007) Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde Desde el 2003 cumplió funciones como Gerente de Auditoría Interna. El 17 de febrero de 2010, accede por concurso al cargo de Gerente de División Auditoría Interna, puesto que ocupa en la actualidad.

8 GERENTE DE DIVISIÓN LEGAL Y SUMARIOS DRA. SUSANA GUERRA Nacida en Montevideo el 22 de abril de Doctora en Derecho y Ciencias Sociales y Escribana Pública egresada de la Universidad de la República (UDELAR) Fue funcionaria técnica (Profesional) del Poder Judicial ( ) Funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay desde Profesional en la División Asesoramiento Legal y Sumarios. El 9 de marzo de 2011 accede por concurso al cargo de Gerente de División Legal y Sumarios, puesto que ocupa en la actualidad.

9 GERENTE DE DIVISIÓN RED COMERCIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE LIC. GUSTAVO BORDONI Nacido en Montevideo el 6 de noviembre de Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de la República (UDELAR 1995) Diploma de Posgrado en Comunicación Organizacional de la Universidad Católica del Uruguay (UCU 2010) Maestría en Estudios Organizacionales en la Universidad Católica del Uruguay. Posgrado de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Politécnica de Valencia. Cursos universitarios de actualización profesional. Periodista en diversos medios escritos y asesor en comunicación institucional en el ámbito privado ( ) Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde Gerente del Departamento Informes y Gestión Documental, a cargo de la implementación del nuevo Sistema de Registro de Trámites ( ) Integró el equipo de Formación y Comunicación del Proyecto Sistema Integral de Gestión Bancaria. Defensor del Cliente del Banco Hipotecario del Uruguay ( ) El 16 de octubre de 2013 accede por concurso al cargo de Gerente de División Red Comercial y Atención al cliente, puesto que ocupa en la actualidad.

10 GERENTE DE DIVISIÓN BANCA PERSONA CR. ÁLVARO GANDOLFO Nacido en Durazno el 7 de febrero de Contador Público egresado de Universidad ORT Uruguay. Cursos de Marketing, Técnicas de Ventas y Atención al Público, Gestión de Cobranza y Recuperación de Créditos, relacionados al Sector Financiero. Coautor de una "Guía Práctica sobre Normas Internacionales de Contabilidad para Cooperativas", realizando exposiciones en diferentes talleres direccionados a Contadores de Cooperativas. Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde Jefe del Departamento Gestión de Morosidad ( ) Gerente de División Banca Persona ( ) El 23 de junio de 2011 accede por concurso al cargo de Gerente de División Banca Persona, puesto que ocupa en la actualidad.

11 GERENTE DE DIVISIÓN MERCADO DE CAPITALES CR. ALEJANDRO MIERES Nacido en Montevideo el 7 de setiembre de Contador Público egresado de la Universidad de la República (UDELAR 1986) Diploma de posgrado en Finanzas (UDELAR 2001) Cursos sobre Finanzas, Impuestos, Securitización y Factoring en la Unidad de Perfeccionamiento y Actualización de Egresados (UPAE) Cursos y Seminarios vinculados a Riesgos Crediticios y Riesgos de Mercado en Bancos e Instituciones Financieras, Mercado de Valores, Obligaciones Negociables Fideicomisos y Finanzas en BEVSA y otras Instituciones. Cursó materias del Master de Derecho y Técnica Tributaria en la Universidad de Montevideo (UM). Ex docente del curso de Creación de Empresas, PYMES en Uruguay, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia. Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay a partir de Gerente de la División Estructuración y Venta de Portafolios ( ) Gerente de la División Finanzas ( ) El 29 de junio de 2011 accede por concurso al cargo de Gerente de División Mercado de Capitales, puesto que ocupa en la actualidad.

12 GERENTE DE DIVISIÓN FINANZAS CR. PABLO LIARD Nacido en Montevideo el 30 de agosto de Contador Público egresado de la Universidad de la República (UDELAR) Posgrado en Finanzas con especialización en Instituciones Financieras (UCUDAL) Programa de Desarrollo Directivo (P.D.D.) Universidad de San Andrés, Buenos Aires, Argentina. Docente de Finanzas Corporativas de la Carrera Licenciado en Economía de la Universidad Católica del Uruguay. Grado 2 de Control Interno y Organización de Sistemas Contables Facultad de Ciencias Económicas y Administración (UDELAR) Ex docente de Contabilidad Bancaria (UDELAR) y de Control Interno (UCU y UDE) Profesional en instituciones financieras privadas desde el 2001 y con anterioridad en una firma internacional de auditoría externa. Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde El 23 de junio de 2011 accede por concurso al cargo de Gerente de División Finanzas, puesto que ocupa en la actualidad.

13 GERENTE DE DIVISIÓN CONTADURÍA CR. GUSTAVO MAYOLA Nacido en Montevideo el 23 de noviembre de Contador Público egresado de la Universidad de la República y Posgrado en Economía y en Finanzas (UDELAR) Certificación profesional de European Financial Advisor, emitida por el Instituto EFPA Europeo. Docente grado 2 de Contabilidad Básica y docente grado 1 de Finanzas de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (UDELAR) Desarrolla su actividad en empresas financieras (Anda y BBVA) desde Cursando la Maestría en Finanzas dictada en la Upae Udelar. Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde El 26 de enero de 2011, accede por concurso al cargo de Gerente de División Contaduría, puesto que ocupa en la actualidad.

14 GERENTE DE DIVISIÓN APOYO LOGISTICO CR. PABLO VARGHA Nacido en Montevideo, el 27 de marzo de Contador Público egresado de la Universidad de la República (UDELAR) Post Graduado en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Católica del Uruguay. Desempeñó cargos de responsabilidad en la Administración Pública en el período Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde En 26 de enero de 2011, accede por concurso al cargo de Gerente de la División Apoyo Logístico, puesto que ocupa en la actualidad.

15 GERENTE DE DIVISIÓN INFORMÁTICA ING. GUSTAVO SOLÓRZANO Nacido en Montevideo el 8 de junio de Ingeniero en Informática de la Facultad de Ingeniería del Universitario Autónomo del Sur. Estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República (UDELAR) Realizó trabajos de consultoría en el exterior en áreas de su especialización. Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde El 29 de diciembre de 2010 accede por concurso al cargo de Gerente de División Informática, puesto que ocupa en la actualidad.

16 GERENTE DE DIVISIÓN SEGUIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS SR. CARLOS RIVAS Nacido el 17 de mayo de 1955 en la ciudad de San José de Mayo. Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde 1979 (Sucursal San José) Desarrolla su actividad en distintas Sucursales y Agencias, llegando al cargo de Gerente de Sucursal. Posteriormente Gerente Regional en la Región Nº 3 (2004) Gerente División Sucursales ( ) El 23 de junio de 2011 accede por concurso al cargo de Gerente de División Red Comercial y Atención al Cliente, desempeñándose en ese sector hasta marzo de A posteriori, pasa a cumplir funciones en la División Seguimiento y Recuperación de Activos, cumpliendo las mismas hasta la actualidad.

17 GERENTE DE DIVISIÓN CAPITAL HUMANO SR. PABLO CASTRO Nacido en Montevideo el 28 de abril de Estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República (UDELAR) Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde Departamento de Presupuesto ( ) Fue responsable de la implantación de los sistemas de Administración de Personal y Liquidación de Sueldos y Compras y Contabilidad Presupuestal Integró el equipo de trabajo en la implantación del Sistema Integral de Gestión Bancaria. Desde el 2008 cumplió funciones como Gerente de División Capital Humano. El 11 de agosto de 2010 accede por concurso al cargo de Gerente de División Capital Humano, puesto que ocupa en la actualidad.

18 GERENTE DE DIVISIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ARQ. SYLVIA REYBAUD Nacida en Montevideo el 22 de abril de Arquitecta egresada de la Universidad de la República (UDELAR 1981) Egresada del curso de Formación de Altos Ejecutivos de la Administración Pública (ONSC 1990) Funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay a partir de Profesional en las Gerencias de Arquitectura y de Asesoramiento Arquitectónico ( ) Gerente de Área Origen de Créditos Hipotecarios ( ) Gerente de División Banca Persona ( ) Gerente de División Estrategia y Organización ( ) El 29 de diciembre de 2010 accede por concurso al cargo de Gerente de División Planificación Estratégica, puesto que ocupa en la actualidad.

19 JEFE DE DEPARTAMENTO COMUNICACIONES INSTITUCIONALES SR. ALEJANDRO ESPINA Nacido en Montevideo el 19 de diciembre de Periodista del diario El Día ( ) Director del departamento creativo de la agencia de publicidad Suárez & Clavera ( ) Parte del staff de editores del diario El Observador ( ) Editor cultural de Búsqueda (2005) Editor general del portal de noticias Espectador.com desde Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde Cumplió funciones como encargado del Departamento Comunicaciones Institucionales (2008) El 23 de junio de 2011, accede por concurso al cargo de Jefe de Departamento Comunicaciones Institucionales, puesto que ocupa en la actualidad.

20 JEFE DE DEPARTAMENTO PRODUCCIÓN SR. ARTIGAS ZUFRIATEGUI Nacido en Montevideo el 30 de abril de Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde Participó en la implantación del proyecto de automatización de sucursales con Casa Central ( ) Cursos de capacitación en Base de Datos Oracle, Sistema Operativo Unix y Programación SqlWindows ( ) Analista encargado de proyectos: Sistema Único Contable, Registro Único de Clientes, Administración Gestión y Contabilización de Fideicomisos de Créditos ( ) Participa en varios proyectos de migración de datos al proyecto de Sistema Integral de Gestión Bancaria ( ) El 23 de junio de 2011, accede por concurso al cargo de Jefe de Departamento Producción, puesto que ocupa en la actualidad.

21 JEFE DE DEPARTAMENTO SOPORTE TÉCNICO SR. JORGE SANTIAGO Nacido en Montevideo el 4 de setiembre de Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde Participó en el proyecto de automatización on line de las sucursales con Casa Central ( ) Cumplió funciones como encargado del Sector de Redes y PC (2003), del hardware en el marco del proyecto de Sistema Integral de Gestión Bancaria (2005) y del Departamento de Soporte Técnico (2008) El 23 de junio de 2011, accede por concurso al cargo de Jefe de Departamento Soporte Técnico, puesto que ocupa en la actualidad.

22 JEFE DE DEPARTAMENTO COMPRAS Y CONTRATACIONES CRA. ANA PALETTA Nacida en Montevideo el 13 de junio de Contadora Pública egresada de la Universidad de la República (UDELAR) Trabajó en la Administración Pública ( ) Consultora en el sector público y privado ( ) Funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay a partir de El 23 de junio de 2011 accede por concurso al cargo de Jefe de Departamento Compras y Contrataciones, puesto que ocupa en la actualidad.

23 JEFE DE DEPARTAMENTO SERVICIOS GENERALES ESC. ALICIA POSTIGLIONE Nacida en Montevideo el 5 de mayo de Escribana egresada de la Universidad de la República (1985 UDELAR) Funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay desde Integrante del Staff profesional, con especialidad en arrendamientos urbanos de la Cámara del Bien Raíz ( ) Docente de Derecho Tributario Grado II de la carrera de Notariado de la UDELAR (1993 a la actualidad) Docente Grado III Profesor Adjunto encargada de Cátedra de Derecho Tributario de la UDELAR (2008) Integrante de las Comisiones Técnicas de la Asociación de Escribanos del Uruguay en Derecho Agrario y Derecho Tributario. Cumplió funciones como Escribana en los Sectores Estudio de Títulos y Escribanía Autorizante de Gerencia Notarial, siendo encargada de Gestiones para Escriturar (1998 al 2004) Gerente de División Clientes Institucionales ( ) Profesional en la División Planificación Estratégica ( ) El 15 de febrero de 2012 accede por concurso al cargo de Jefe de Departamento Servicios Generales, puesto que ocupa en la actualidad.

24 JEFE DE DEPARTAMENTO CONTABILIDAD Y TRIBUTOS CRA. SOLEDAD CARRERES Nacida en Montevideo el 28 de enero de Contadora Pública egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República (UDELAR). Posgrado en Finanzas otorgado por la UPAE UDELAR Cursando Maestría en Finanzas en la UPAE UDELAR Trabajó en el área de auditoría externa en una consultora internacional ( ) Funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay desde El 16 de octubre de 2013 accede por concurso al cargo de Jefe de Departamento Contabilidad y Tributos, puesto que ocupa en la actualidad.

25 JEFE DE DEPARTAMENTO PRESUPUESTO (Subrogante) CRA. ANA DO AMARAL MENNA Nacida en Rivera el 2 de agosto de Contadora Pública egresada de la Universidad de la República en el año Funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay desde Desempeñó tareas en diversos sectores contables del Banco. A partir del año 2011 cumple tareas técnicas en el Departamento Presupuesto. El 16 de enero de 2015 se le encomienda por subrogación la función de Jefe del Departamento Presupuesto, la cual continúa cumpliendo en la actualidad.

26 JEFE DE DEPARTAMENTO CRÉDITO SR. HUGO MARTINEZ Nacido en Montevideo el 5 de mayo de Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde Integró grupos de Trabajo en el marco de la reestructura Informática del Banco ( ) Cumplió funciones como encargado del Departamento de Control de Gestión (2008) y del Departamento Asistencia al Crédito (2009) El 23 de junio de 2011 accede por concurso al cargo de Jefe de Departamento Asistencia al Crédito. A partir del 2012 cumple funciones a cargo del Departamento Crédito.

27 JEFE DE DEPARTAMENTO AHORRO SRA. ADRIANA GERVASO Nacida en Montevideo el 5 de agosto de Estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República (UDELAR) Funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay desde Facilitador en la implementación del Sistema Integral de Gestión Bancaria ( ) El 27 de diciembre de 2011 accede por concurso al cargo de Jefe de Departamento Ahorro, puesto que ocupa en la actualidad.

28 JEFE DE DEPARTAMENTO TESORERÍA Y MESA DE OPERACIONES EC. ANALÍA CORTIZO Nacida en Montevideo el 2 de noviembre de Licenciada en Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales Universidad ORT Uruguay. Posgrado de Especialización en Finanzas de la Universidad de la República (2006) Examen Level 1 de CFA (2010) Docente en la Universidad ORT Uruguay (a partir del 2007) Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay S.A. (BEVSA) Asistente del Departamento Operaciones de Mercado (2003 al 2007) Analista del Departamento Operaciones de Mercado ( ) Funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay a partir del El 23 de junio de 2011 accede por concurso al cargo de Jefe de Departamento Tesorería y Mesa de Operaciones, puesto que ocupa en la actualidad.

29 JEFE DE DEPARTAMENTO GESTIÓN DE GARANTÍAS E INMUEBLES SRA. MARIELLA CAPPETTA Nacida en Tacuarembó el 5 de julio de Técnico Asesor en Relaciones Laborales. Funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay a partir de 1987 (Sucursal Tacuarembó) Gerente de División Banca Persona (2004) Oficial de Cumplimiento ( ) El 23 de junio de 2011 accede por concurso al cargo de Jefe de Departamento Gestión de Garantías e Inmuebles, puesto que ocupa en la actualidad.

30 JEFE DE DEPARTAMENTO DESARROLLO DE RRHH LIC. NORA SILVA Nacida en Montevideo el 14 de octubre de Licenciada en Trabajo Social (Facultad de Ciencias Sociales) Analista en Relaciones Laborales (Facultad de Derecho UDELAR) Funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay desde Representante de la Administración en la Comisión Bipartita de Salud Ocupacional, Caja Colectiva del Personal y Grupo de Trabajo Gestión de RRHH en las Empresas del Estado. Consejera suplente para la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias durante el período Cumplió funciones como encargada del Departamento de Capacitación y Desarrollo (2008) El 23 de junio de 2011 accede por concurso al cargo de Jefe de Departamento Desarrollo de RRHH, puesto que ocupa en la actualidad.

31 JEFE DE DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN DE RRHH SR. BERNARDO ROCHA Nacido en Montevideo el 7 de abril de Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde Integró grupos de trabajo de Análisis de Metas y Actualización de las Disposiciones existentes del uso de la Licencia por parte del Personal. El 23 de junio de 2011 accede por concurso al cargo de Jefe de Departamento Administración de RRHH, puesto que ocupa en la actualidad.

32 JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN CRA. KARINÉ DOLABDJIAN Nacida en Montevideo el 17 de febrero de Contadora Pública y Licenciada en Administración egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República (UDELAR). Diploma en Sistemas de Información de la Universidad ORT, Diploma en Gestión de Riesgos de Instituciones Financieras del Instituto Tecnológico de Monterrey, Project Manager Professional de PMI. Experiencia previa en consultoría y auditoría, liderando proyectos de cambio tecnológico y de procesos de negocio en Instituciones Financieras locales y del exterior. Funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay desde El 16 de octubre de 2013 accede por concurso al cargo de Jefe de Departamento Control de Gestión, estando en la actualidad a cargo también del Departamento de Procesos y Organización.

33 JEFE DE DEPARTAMENTO ASISTENCIA TECNICA CRA. PATRICIA AMODIO Nacida en Montevideo el 16 de enero de Contadora Pública egresada de la Universidad de la República (UDELAR) Se desempeña en el ámbito financiero desde el año 1994, desarrollando actividades en el ex Banco Comercial y Nuevo Banco Comercial (Banca Consumo) en tareas vinculadas a las Departamento de Crédito y Cobranza. Analista de Riesgo de Crédito en Banca Corporativa (2002) Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde Cursos en materia de Negociación, Riesgo Crediticio, Técnicas de Cobranzas y Atención al Cliente Técnico en Gestión de la Calidad UNIT ISO 9000 (UNIT) Ha trabajado en la Implementación para el Departamento de Gestión de Morosidad, del Sistema de Gestión de Calidad en la norma ISO Cumplió funciones en el Departamento de Gestión de Morosidad desde el El 23 de junio de 2011 accede por concurso al cargo de Jefe de Departamento Gestión de Morosidad, puesto que ocupa hasta marzo Actualmente cumple funciones inherentes a su cargo en el Departamento Asistencia Técnica.

34 ASESOR DE DIRECTORIO ESC. ANTÍGONO RAMOS Nacido en Montevideo el 9 de setiembre de Escribano egresado de la Universidad de la República (UDELAR) Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde Consejero titular integrante del Consejo Directivo de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias desde el 2013 y dentro del Consejo como Secretario de la Mesa Directiva que representa la Caja Bancaria desde el Gerente de Área desempeñando funciones como Asesor de Directorio.

35 ASESORA DE DIRECTORIO DRA. CRISTINA MARURI Nacida en Montevideo el 21 de julio de Doctora en Derecho y Ciencias Sociales egresada de la Universidad de la República (UDELAR) Funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay desde Gerente de División Legal hasta Actualmente desempeñando funciones como Asesora de Directorio.

36 ASESORA GERENCIA GENERAL/DIRECTORIO ESC. HADA SALDIVIA Nacida en el Departamento de Flores, Trinidad, el 1º de agosto de Escribana Pública egresada de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales (UDELAR) Ingresó por concurso en la Administración de Ferrocarriles del Estado (1975) Funcionaria del Banco Hipotecario desde Cumplió funciones como Gerente de Sección Técnica encargándose del Sector Estudio de Títulos de la Gerencia Notarial (2000) y como Gerente de División Asistencia Técnica (2008) Cursos sobre materias de derecho civil, derecho registral, derecho bancario y fideicomiso entre otros. Integra la Comisión de Bancos en la Asociación de Escribanos del Uruguay (2008) El 19 de mayo de 2011 accede por concurso al cargo de Gerente de División Asistencia Técnica, el que desempeñó hasta marzo del Actualmente cumple funciones de asesoramiento inherentes a su profesión para Gerencia General y el Directorio.

37 OFICIAL DE CUMPLIMIENTO CR. WALTER EASTON Nacido en Montevideo el 19 de enero de Contador Público egresado de la Universidad de la República (UDELAR) Cursos complementarios en el área de Computación, Normas Internacionales de Información Financiera, Análisis y Evaluación de Riesgos y Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Docente de Contabilidad I y III en la Carrera de Contador Público, Contabilidad Financiera I y II en la Licenciatura de Gerencia y Administración y Contabilidad I y II en la carrera de Técnico en Gerencia de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay. Funcionario del Banco Hipotecario del Uruguay desde Cumplió funciones como Gerente de la División Administración de Fideicomisos ( ) y Gerente de División Mercado de Capitales (2008) Desde 2008 es designado Oficial de Cumplimiento en la Unidad de Prevención de Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (UPLA) del Banco Hipotecario del Uruguay, puesto que ocupa en la actualidad.

38 DEFENSOR DEL CLIENTE T/A GIOVANNA BLASI Nacida en Montevideo el 9 de mayo de Técnico en Administración de Empresas Públicas y Técnico en Administración de Empresas, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración Escuela de Administración EDA de la Universidad de la República (UDELAR) Profesora de Geografía egresada del Instituto de Profesores Artigas (IPA). Funcionaria del Banco Hipotecario del Uruguay desde Conformó el Grupo de Facilitadores en el Proyecto Informático, Sistema Integral de Gestión Bancaria (SIGB) en el Módulo de Ahorro y Cajas, además de tareas de coordinación para la Capacitación del personal de la Institución. Integró además diversos Grupos de Trabajo. El 23 de junio de 2011 accedió por concurso al cargo de Jefe de Departamento Procesos y Organización, desempeñándose en dicho sector hasta marzo Posteriormente, se dispuso pasara a cumplir funciones inherentes a su cargo, en la posición Defensor del Cliente.

Asume como Gerente General del Banco Hipotecario del Uruguay el 1º de noviembre de 2012

Asume como Gerente General del Banco Hipotecario del Uruguay el 1º de noviembre de 2012 GERENTE GENERAL EC. GUZMÁN ELOLA Nacido en Montevideo el 13 de mayo de 1968. Economista egresado de la Universidad de la República (UDELAR) cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, España.

Más detalles

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan.

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan. TALLERES PERSONALIZADOS SOBRE REFORMA TRIBUTARIA Los talleres serán dictados por los profesionales de cuyos currícula se adjuntan. Módulo I Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto

Más detalles

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2010 1 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS.

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. DIRIGIDO A: Ejecutivos, Supervisores, Mandos medios, Profesionales y Estudiantes

Más detalles

Curso Los Pilares de la Innovación 2ª edición 2013 Objetivos Brindar herramientas y metodología de trabajo para implementar un sistema de Gestión de la Innovación en empresas y organizaciones de acuerdo

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

GABY MARIANELLA BACA BARRETO

GABY MARIANELLA BACA BARRETO GABY MARIANELLA BACA BARRETO RESUMEN Contadora Pública Colegiada, peruana, graduada en la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega, con estudios de Maestría en Contabilidad en la Universidad Nacional

Más detalles

D A N I E L G U S T A V O L A M A S

D A N I E L G U S T A V O L A M A S D A N I E L G U S T A V O L A M A S DATOS PERSONALES Dni: 22.583.354 Fecha y Lugar de Nacimiento: San Salvador de Jujuy 30/03/72. Domicilio: Dr. J Carrillo 518 B Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.

Más detalles

UNIVERSIDADES. UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY DAMASO ANTONIO LARRAÑAGA (UCUDAL) Obs

UNIVERSIDADES. UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY DAMASO ANTONIO LARRAÑAGA (UCUDAL) Obs UNIVERSIDADES UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY DAMASO ANTONIO LARRAÑAGA (UCUDAL) Obs Carreras que habiendo sido objeto de reconocimiento han dejado de dictarse (según Resolución Ministerial *Contador Público*

Más detalles

Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L.

Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L. 2015 Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L. [OFERTA DE INICIAL DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA] La Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA SRL, cuenta con un gama de servicios

Más detalles

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO IDENTIFICACIÓN E INFORMACIÓN BÁSICA Nombres y Apellido Jorge Nicolás Amado Lugar de Nacimiento Santiago del Estero, Argentina. Nacionalidad Argentina Documento de Identidad

Más detalles

INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO

INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO FORMATO 3 Empresa SOCIEDAD ELECTRICA DEL SUR OESTE S.A. Período Julio 2015 a Setiembre 2015 N Nombre Completo Cargo Documento y fecha de designaciòn Sector al

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

DIEGO FERNANDO CRIADO DEL RIO

DIEGO FERNANDO CRIADO DEL RIO DIEGO FERNANDO CRIADO DEL RIO CURRICULUM VITAE AL 28-2 - 10 Datos Personales Apellido: Criado del Rio Nombres: Diego Fernando Fecha y lugar de nacimiento: 10 de agosto de 1976, Córdoba. Nacionalidad: Argentino

Más detalles

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI - Calidad en Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones - Objetivos Capacitar

Más detalles

UNIVERSIDADES. UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY DAMASO ANTONIO LARRAÑAGA (UCUDAL) Obs

UNIVERSIDADES. UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY DAMASO ANTONIO LARRAÑAGA (UCUDAL) Obs UNIVERSIDADES UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY DAMASO ANTONIO LARRAÑAGA (UCUDAL) Obs Carreras que habiendo sido objeto de reconocimiento han dejado de dictarse (según Resolución Ministerial *Contador Público*

Más detalles

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA REQUISITOS DE INGRESO: Ficha de inscripción Graduado a nivel de Licenciatura** de cualquier universidad del país Fotocopia de Titulo

Más detalles

Jaime Augusto del Pozo Romero jaimedelpozor@gmail.com Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA), Universidad de Chile. Titulado de Ingeniero Comercial, con cuatro años de experiencia laboral internacional

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE 1 ÍNDICE CONTENIDO Consejo de Administración Secretaria Privada Consejo de Administración.. Auditoría Interna Dirección de Cumplimiento... Presidencia. Asesoría

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

CURRICULUM VITAE FECHA DE NACIMIENTO: 01 DE OCTUBRE DE 1.966 CEDULA DE IDENTIDAD: 060184436-8 CEDULA MILITAR: 6606600228

CURRICULUM VITAE FECHA DE NACIMIENTO: 01 DE OCTUBRE DE 1.966 CEDULA DE IDENTIDAD: 060184436-8 CEDULA MILITAR: 6606600228 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRES: JORGE ENRIQUE APELLIDOS: ARIAS ESPARZA FECHA DE NACIMIENTO: 01 DE OCTUBRE DE 1.966 CEDULA DE IDENTIDAD: 060184436-8 CEDULA MILITAR: 6606600228 ESTADO CIVIL: DIVORCIADO

Más detalles

Jorge Hernán Díaz Mongelós

Jorge Hernán Díaz Mongelós Jorge Hernán Díaz Mongelós Datos personales Fecha de nacimiento : 22 de Setiembre de 1981 Nacionalidad : Paraguaya Estado Civil : Soltero Correo electrónico : jorge.diaz.mongelos@gmail.com Dirección de

Más detalles

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2015 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento en

Más detalles

DATOS PERSONALES FORMACIÓN PROFESIONAL. Fecha de nacimiento :20 de Septiembre de 1953. :Gral. Vicente Barrios Nº 3.519 c/ Pedro de Mendoza.

DATOS PERSONALES FORMACIÓN PROFESIONAL. Fecha de nacimiento :20 de Septiembre de 1953. :Gral. Vicente Barrios Nº 3.519 c/ Pedro de Mendoza. DATOS PERSONALES Nombres Apellidos :Miguel :Torales Medina Fecha de nacimiento :20 de Septiembre de 1953 Lugar de nacimiento Estado Civil Nacionalidad Dirección Barrio Distrito :Asunción :Casado :Paraguaya

Más detalles

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Magíster en Ciencias mención Computación Universidad de Chile Presentación Luis Fuentes Cerda,

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

CURRICULUM - VITAE DRA.: LIDIA ESTHER BLANCO

CURRICULUM - VITAE DRA.: LIDIA ESTHER BLANCO CURRICULUM - VITAE DRA.: LIDIA ESTHER BLANCO DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDO: Lidia Esther Blanco SECUNDARIOS ESTUDIOS CURSADOS Perito Mercantil: Egresada de la Escuela Nacional de Comercio Nº 8. UNIVERSITARIOS

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c)

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) CURRÍCULUM VITAE Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) Diciembre 2014 CURRÍCULUM VITAE Mg. Ing. LUIS ALBERTO TORRES CABANILLAS Dr. (c) Teléfonos RPC 989049948 978374156 Correo electrónico ltorres140662@gmail.com

Más detalles

MEMORIA AÑO 2011 AUTORIDADES

MEMORIA AÑO 2011 AUTORIDADES MEMORIA AÑO 2011 AUTORIDADES Directorio: Presidente Vice-Presidente Director Gerente General: Gerentes de Área: Cra. Ana Salveraglio Ec. Fernando Antía Cr. José Luis Damonte Cr. Pablo Leira Cr. Humberto

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016

Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016 Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016 PRESENTACIÓN Este programa brinda formación técnica teórica y práctica para operar bajo la supervisión de la gerencia financiera y contable,

Más detalles

Estudios Universitarios: -ASOCIACIONES- CURRICULUM VITAE. Matilde López Díaz. Cel. 099276244. matildelopezdiaz@gmail.com OBJETIVO DATOS PERSONALES

Estudios Universitarios: -ASOCIACIONES- CURRICULUM VITAE. Matilde López Díaz. Cel. 099276244. matildelopezdiaz@gmail.com OBJETIVO DATOS PERSONALES Matilde López Díaz Cel. 099276244 E-mail: matildelopezdiaz@gmail.com OBJETIVO Licenciada en Análisis de Sistemas de Información de la Universidad ORT Uruguay. Con mas de 7 años de experiencia en el área

Más detalles

- Inicio: 24 de Mayo -

- Inicio: 24 de Mayo - - Inicio: 24 de Mayo - Objetivos del programa Brindar formación sobre técnicas, habilidades y metodología para alcanzar una visión funcional integrada, capacitando para: - Desempeñarse en análisis de procesos

Más detalles

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Requisitos: - Formación: o Titulo: Técnico Universitario en Administración, otorgado por la Escuela de Administración de la UDELAR o similar. o Tener

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURÍA COMISION DE CURRICULUM PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN CAMPO DE ACCIÓN

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Director(a) Oficina de Pagaduría y Tesorería PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Preparación, presentación y aprobación del Presupuesto, Ejecución presupuestal de gastos, Ejecución presupuestal

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

CURRICULUM VITAE. SILVIA MARTINEZ MAYOL Email: smartinez@psico.edu.uy FORMACIÓN

CURRICULUM VITAE. SILVIA MARTINEZ MAYOL Email: smartinez@psico.edu.uy FORMACIÓN CURRICULUM VITAE SILVIA MARTINEZ MAYOL Email: smartinez@psico.edu.uy FORMACIÓN TITULO UNIVERSITARIO: Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad de la

Más detalles

Plan de formación para emprendedores

Plan de formación para emprendedores Plan de formación para emprendedores Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa 2013 Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa

Más detalles

Curriculum Vitae. Universidad Privada Boliviana Posgrado en Finanzas Corporativas. La Paz 2009

Curriculum Vitae. Universidad Privada Boliviana Posgrado en Finanzas Corporativas. La Paz 2009 Curriculum Vitae Nombre: Jaime Eduardo Martínez Mariaca Fecha de nacimiento: 30 de Abril de 1975 Nacionalidad: Boliviana Edad: 38 años Idiomas: Español, Ingles (lectura y escritura) Dirección: Los Olivos,

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES. Ing. Fátima Bogado de Sarubbi

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES. Ing. Fátima Bogado de Sarubbi CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES Ing. Fátima Bogado de Sarubbi 2 Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CURRICULUM VITAE NORMATIZADO DATOS PERSONALES Primer

Más detalles

A) Preparar Oficiales Superiores y Jefes para las funciones de Comando, Dirección n y Estado Mayor.

A) Preparar Oficiales Superiores y Jefes para las funciones de Comando, Dirección n y Estado Mayor. Instituto Militar de Estudios Superiores MISIÓN De acuerdo a la Ley Orgánica del Ejército Nº N 15.688 en su Art. 56, el I.M.E.S. : A) Preparar Oficiales Superiores y Jefes para las funciones de Comando,

Más detalles

NIDIA RUTH VÍLCHEZ YUCRA

NIDIA RUTH VÍLCHEZ YUCRA NIDIA RUTH VÍLCHEZ YUCRA DATOS PERSONALES Nombres: Nidia Ruth Vílchez Yucra Correo electrónico: nvilchez@congreso.gob.pe Web: http://www.congreso.gob.pe/congresista/2006/nvilchez.htm Edad: 42 años DATOS

Más detalles

Semblanza del Catedrático MAO Enrique Garza Olguín

Semblanza del Catedrático MAO Enrique Garza Olguín Semblanza del Catedrático MAO Enrique Garza Olguín Titulado en la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, en la Universidad del Valle de México, campus Tlalpan, cuenta con el grado de Maestro

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Dirección: Campus Universitario Ruta 12 km 7 ½ C. P. (3304) Miguel Lanús, MISIONES Teléfono: (0376) 4 480006 / 4 480394 / 4 480395 e-mail: posmaster@fce.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

Formación Continua para la Empresa. Formación Continua para la Empresa FCE JUN

Formación Continua para la Empresa. Formación Continua para la Empresa FCE JUN Formación Continua para la Empresa FCE UCSP Formación Continua para la Empresa JUN 2014 ucsp.edu.pe/formacioncontinua Curso Taller CÓMO OBTENER BUENOS RESULTADOS EN LA BOLSA DE VALORES? Objetivo El curso

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Invitan: Deloitte, Cámara de Intermediarios Bursátiles y Afines (CAMBOLSA) y Cámara Costarricense de Emisores de Títulos Valores (CCETV) Objetivo

Más detalles

Equipo Directivo. Informe Anual 2014

Equipo Directivo. Informe Anual 2014 Equipo Directivo Informe Anual 2014 Presidente Ejecutivo D. Álvaro Bustamante de la Mora Madrid, 1949 Economista por la Universidad Central de Madrid (1973) y Técnico Comercial del Estado (1974). Tras

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL BANCO DE GUATEMALA

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL BANCO DE GUATEMALA I. MARCO LEGAL El artículo 26 inciso h) del Decreto Número 16-2002 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Banco de Guatemala, dispone que una de las atribuciones de la Junta Monetaria

Más detalles

8.2 PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTABILIDAD

8.2 PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTABILIDAD 8.2 PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTABILIDAD JUSTIFICACIÓN La carrera de contabilidad forma parte de la oferta académica de un 90% de las universidades dominicanas. De igual modo, la

Más detalles

CURRICULUM PROFESIONAL

CURRICULUM PROFESIONAL CURRICULUM PROFESIONAL 2. SITUACIÓN ACTUAL PROFESIONAL GENERALITAT DE CATALUNYA Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) Dirección territorial Directora territorial del SOC desde el 11 de abril del 2011

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana Rethelny Figueroa de Jain* Pamela Chavarría Robles** Sandra Fallas Zeledón** cifras El estado actual de la disciplina de la Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana MUESTRA LOS PRIMEROS

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA. El Ingeniero en Contabilidad y Auditoría es un profesional altamente cualificado que:

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA. El Ingeniero en Contabilidad y Auditoría es un profesional altamente cualificado que: MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA PRESENTACIÓN: La Universidad Técnica Particular de Loja a través de la Escuela de Ciencias Contables y Auditaría, oferta a los bachilleres en general

Más detalles

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares ARH DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares ARH NOS DESTACAMOS

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

V Jornadas Cuyanas de Project Management

V Jornadas Cuyanas de Project Management V Jornadas Cuyanas de Project Management San Luis 2012 Reunión abierta del Project Management Institute en San Luis El Project Management Institute Nuevo Cuyo Argentina Chapter se complace en anunciar

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

Nombre: Pablo Apellidos SCHIAVI E-mail: pablo.schiavi@cgn.gub.uy Twitter: @PabloSchiavi

Nombre: Pablo Apellidos SCHIAVI E-mail: pablo.schiavi@cgn.gub.uy Twitter: @PabloSchiavi DATOS PERSONALES Nombre: Pablo Apellidos SCHIAVI E-mail: pablo.schiavi@cgn.gub.uy Twitter: @PabloSchiavi ESTUDIOS CURSADOS - Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Mayor de la República

Más detalles

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado.

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado. A partir del momento de su constitución en el año 1944, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia se ha propuesto formar profesionales que más allá del conocimiento, generen un

Más detalles

2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA

2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA 2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA VISIÓN Un departamento con presencia regional, vinculada activamente con el mundo empresarial y al sector público, reconocido

Más detalles

INICIO : Sábado 21 de Marzo

INICIO : Sábado 21 de Marzo INICIO : Sábado 21 de Marzo Objetivo del Diplomado Formar líderes en gerencia de negocios avícolas, enfocados a consolidar sus empresas o emprendimientos para sobresalir y destacar en base a la diferenciación

Más detalles

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión y Evaluación de Proyectos Informaticos

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión y Evaluación de Proyectos Informaticos DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión y Evaluación de Proyectos Informaticos 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

GABRIEL MARCELO MARCHI Master en Economía argentino, 44 años, casado

GABRIEL MARCELO MARCHI Master en Economía argentino, 44 años, casado GABRIEL MARCELO MARCHI Master en Economía argentino, 44 años, casado EDUCACIÓN Estudios universitarios Ingeniero en Producción Agropecuaria Universidad Católica Argentina (UCA) Facultad de Ciencias Agrarias,

Más detalles

MANUAL DE INTERPRETACION DE REQUISITOS CONCURSO NE-01-11

MANUAL DE INTERPRETACION DE REQUISITOS CONCURSO NE-01-11 MANUAL DE INTERPRETACION DE CONCURSO NE-01-11 OBSERVACIONES 1. Este manual está ordenado por especialidad, y dentro de ella las clases entre las que usted puede escoger una para inscribirse en el mes de

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

INDICE Gestión Integral de Riesgos Gobierno Corporativo Estructura para la Gestión Integral de Riesgos 4.1 Comité de Riesgos

INDICE Gestión Integral de Riesgos Gobierno Corporativo Estructura para la Gestión Integral de Riesgos 4.1 Comité de Riesgos INFORME GESTION INTEGRAL DE RIESGOS 2014 1 INDICE 1. Gestión Integral de Riesgos... 3 2. Gobierno Corporativo... 4 3. Estructura para la Gestión Integral de Riesgos... 4 4.1 Comité de Riesgos... 4 4.2

Más detalles

Member Firm of: International Association of Professional Accountants

Member Firm of: International Association of Professional Accountants Una firma de Contadores Públicos y Auditores, Abogados y Asesores Empresariales, integrados bajo la misión de dar soluciones a las necesidades de las empresas e instituciones, garantizando la calidad en

Más detalles

PROGRAMA DE. Desarrollo Directivo E D I C I Ó N X X I I CORREOS DEL URUGUAY FRANQUEO A PAGAR CUENTA 2159

PROGRAMA DE. Desarrollo Directivo E D I C I Ó N X X I I CORREOS DEL URUGUAY FRANQUEO A PAGAR CUENTA 2159 PROGRAMA DE Desarrollo Directivo E D I C I Ó N X X I I CORREOS DEL URUGUAY FRANQUEO A PAGAR CUENTA 2159 PDD / 2014 Aún en períodos de bonanza, la permanencia de los buenos vientos nunca está asegurada;

Más detalles

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES Organiza: Evolución, Centro de Estudios Avanzados Certifica: Bravo Consultoría Ltda. Maestría en Gestión de Procesos 2015 (Programa preliminar) Dirigido a: profesionales y ejecutivos relacionados con procesos

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA 1. Presentación Resumen general Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB)

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del Unidad administrativa responsable de dar Servidor público titular de la unidad administrativa responsable de dar Correo electrónico del responsable

Más detalles

ÁLVARO BUSTAMANTE DE LA MORA

ÁLVARO BUSTAMANTE DE LA MORA ÁLVARO BUSTAMANTE DE LA MORA PRESIDENTE Preside el Consejo de Administración. Dirige la actuación del Comité de Dirección garantizando la consecución de los objetivos del Plan Estratégico de la Compañía.

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud DIRIGIDO A: DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud Profesionales del área de la salud con responsabilidades en gestión clínica y calidad de la atención de Servicios de

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN

AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN Datos Personales.- AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN Lugar de Nacimiento: Estado Civil: Edad: Guayaquil Soltera 34 años Estudios Realizados.- Primarios: Secundarios: Título Obtenido: SUPERIORES: Escuela Bilingüe

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

Gestión de Servicios DGS

Gestión de Servicios DGS Diplomado Gestión de Servicios DGS Administración de Servicios Administración de Servicios La alta competitividad que enfrentan hoy las empresas se fundamenta en el valor agregado que cada una de ellas

Más detalles

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 Bernardo Vela Orbegozo: Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Abogado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en

Más detalles

CONCURSO DE MERITOS PARA PROMOCION SEDE CENTRAL

CONCURSO DE MERITOS PARA PROMOCION SEDE CENTRAL 1 2 CONCURSO DE MERITOS PARA PROMOCION SEDE CENTRAL 1. AUDITOR OCI: Contador Público Colegiado. Experiencia no menor de cinco (5) años en labores de Auditoría y/o Control. Capacitación en Auditoría y/o

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

Asesores de Directorio Estudian temas especiales de gran repercusión en la toma de decisiones.

Asesores de Directorio Estudian temas especiales de gran repercusión en la toma de decisiones. Directorio La Administración y Dirección del Ente, de acuerdo a su Ley Nº 11907, fundacional, está a cargo de un Cuerpo compuesto de tres Miembros, conforme al Artº 187 de la Constitución Nacional. Uno

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:)

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) Fecha de actualización: Octubre 0 PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) No. MAESTRIA ASIGNATURA CUATRI PRIMERA OPCIÓN SEGUNDA OPCIÓN TERCERA OPCIÓN CONTABILIDAD GERENCIAL Contabilidad

Más detalles

ANTECEDENTES LABORALES.

ANTECEDENTES LABORALES. ANTECEDENTES LABORALES. Abogado del "Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados", desde el 29 de Diciembre de 1977. Ingreso en la Institución 17 de Enero de 1973. Asesor Jurídico

Más detalles

Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial

Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial Carrera 20 A No 65-53 Barrio Laureles Manizales, Colombia Casado Identificación: 10269880 Celular: 314 8881868 carlosalbertovergara@gmail.com. Teléfono

Más detalles

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas DEPARTAMENTO DE ÁREA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas 22 Edición Objetivos Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialista

Más detalles

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu. ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.pe RESUMEN Estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas (UNMSM) Magíster

Más detalles

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Facultad de CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Grado en Finanzas y Contabilidad Todos los Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas tienen un módulo de Inserción Profesional compuesto por un trabajo

Más detalles

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Facultad de CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Grado en Finanzas y Contabilidad Todos los Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas tienen un módulo de Inserción Profesional compuesto por un trabajo

Más detalles