Conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios"

Transcripción

1 JÓVENES EMPRESARIOS Conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Buenos Aires Argentina

2 Introducción Actualmente en nuestra sociedad, hemos revitalizado un debate que impone evaluar la importancia que conlleva un proceso de recambio en la clase dirigente tanto en esferas políticas, gremiales como empresarias. Esta nueva etapa indica la impostergable necesidad de contar con nuevas visiones basadas en principios de igualdad, transparencia e idoneidad para el cargo que uno desempeñe. Teniendo siempre presente que la función desarrollada esta basada de la representatividad del bien común y no en intereses individuales o de un grupo parcial. Para definir un marco a este cambio, surge el presente proyecto basado fundamentalmente en la conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios que asista a emprendedores en la creación de nuevas empresas y oriente la calificación profesional de los mismos para el manejo de entidades empresariales comprometidas con el bien común. Objetivos Agrupar a los jóvenes con vocación empresarial dentro de un ámbito propicio para el intercambio de ideas y el crecimiento mutuo atendiendo a las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento del joven empresario y emprendedor Fomentar el espíritu emprendedor; promoviendo la creación, desarrollo y consolidación de empresas. Conformar líderes con una visión estratégica que conjugue valores tales como entrega, honestidad e idoneidad para la defensa de intereses locales, provinciales y nacionales. Fomentar la participación de los jóvenes en las actividades gremiales de las cámaras de base. Brindar herramientas fiscales y financieras, en el marco de las políticas del Estado nacional, con el objeto de crear y afianzar proyectos elaborados por los jóvenes empresarios y/o emprendedores.

3 Promover la inserción en mercados nacionales e internacionales de bienes, y servicios industriales, elaborados o prestados por la juventud. Incentivar la elaboración de proyectos, que incorporen innovación tecnológica. Articular la acción del Estado con entidades gremiales empresarias, organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas. Descripción del Proyecto Para lograr los objetivos expuestos anteriormente se desarrollara una metodología organizativa y un esquema funcional, además se incorporará la asistencia necesaria a cada una de las entidades que deseen conformar una asociación de jóvenes empresarios en el ámbito de la Republica Argentina, para facilitar la creación o acompañamiento en el desarrollo de actividades empresariales, obteniendo altos niveles de profesionalismo y calidad. Sabemos que el recurso humano, es el pilar fundamental de toda nación, que tenga intenciones de mantener un desarrollo sostenible en el tiempo y con equidad en la distribución de las riquezas. Metodología Etapas del Proyecto: 1. Designar en cada provincia una cámara de base comprometida en la generación de un área de Jóvenes Empresarios a una asociación de jóvenes empresarios provincial. 2. Confección de manuales de procedimientos con el objeto de homogeneizar las actividades de los distintas asociaciones, siempre adecuando los contenidos a las necesidades regionales. 3. Actividades de Sensibilización y Capacitación de los jóvenes. 4. Asistencia técnica a los jóvenes para la creación y desarrollo de nuevas empresas. 5. Capacitación Profesional de los jóvenes en Dirigencia Gremial Empresaria.

4 6. Interrelación de las actividades de las diversas asociaciones o áreas de Jóvenes Empresarios. 7. Creación de la FENAJE (Federación Nacional de Jóvenes Empresarios) que trabajará bajo la orbita de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 8. División del País en regiones y elección de representantes regionales. 9. Representación de miembros regionales en la FENAJE. Desarrollo Temático Cámaras de Base Provinciales Son un pilar fundamental en el éxito del programa. Es importante que cada entidad impulse en forma destacada el accionar del área o asociación independiente que funcione bajo su esfera física. Confección de Manuales de Procedimiento. El objeto del sistema consiste en definir un esquema de trabajo homogéneo que permita concentrar alternativas de funcionamiento similares aunque adecuadas a las necesidades regionales. Esto es objetivos comunes y diseño de políticas concurrentes en post del desarrollo emprendedor y empresario. Nota: Al final del Documento se adjunta el modelo inicial de estructura funcional, se aconseja iniciar las actividades bajo este diseño estructural. Actividades de Sensibilización y Capacitación Inicialmente es importante definir un esquema que permita informar y concientizar a los jóvenes sobre la importancia en el desarrollo de un programa de estas características. Asimismo los emprendedores necesitan conocer las bases sobre las cuales van a desarrollar su negocio, en tanto los empresarios sin embargo ya poseen las bases sobre las cuales desarrollan sus actividades pero necesitan incorporar nuevos

5 conceptos de gestión de negocios y también actualizarse en todo lo referente al uso de tecnología y los nuevos métodos de producción. Capacitación de los Jóvenes en Dirigencia Gremial Empresaria Es necesarios confeccionar un plan de capacitación profesional que permita a los nuevos dirigentes conocer a través de herramientas formales de conocimiento las distintas áreas en las que trabaja una ONG. Interrelación de las áreas / asociaciones de Jóvenes Empresarios Se implementara herramientas de última tecnología basadas en Internet, para que cada uno de las áreas o asociaciones puedan publicar los objetivos, las actividades que desarrolla y los trabajos o documentos generados. Al contar con esta herramienta se logra la sinergia deseada, mediante un adecuado intercambio de información y de trabajos realizados, de esta manera los desarrollo de una región es posible trasladarlos a otra disminuyendo los costos para gestionar una experiencia similar. Además se incorporarán distintos medios de difusión para divulgar los desarrollos de las distintas asociaciones de jóvenes y los emprendimientos productivos. Creación de la FENAJE Su principal objeto es controlar las actividades desarrolladas en las diversas provincias en sus inicios siendo el espacio en donde se referencien las asociaciones provinciales. División del País en Regiones y Representación en la FENAJE Al conformar la Red Nacional, se fortalecen los distintos desarrollo regionales, potenciando las virtudes intrínsecas de cada región. Se definirán regiones que agrupen a las provincias por similares características productivas y geográficas. Los representantes anteriormente mencionados y agrupados por estas regiones, definirán a sus respectivos representantes. Estos representantes conformarán el consejo de administración de la FENAJE y bregarán por los intereses regionales a los que representan.

6 Modelo de Estructura Funcional Jóvenes Empresarios Las Áreas o Asociaciones de Jóvenes Empresarios se conformaran de acuerdo a la siguiente estructura, la misma ira acompañada por la respectiva asistencia técnica que brindará el Área de Jóvenes Empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Nota: Es indispensable que cada asociación ajuste sus acciones en función de las necesidades propias de su región o provincia. EMPRESARIOS Esta División busca favorecer la interacción con las empresas a través de la prestación de servicios y el desarrollo de redes con otras organizaciones, con el objeto de dar apoyo al empresario joven. Brindar un espacio de encuentro entre los empresarios para debatir sobre inquietudes comunes del sector Poner a disposición de las empresas un servicio de asesoramiento sobre temas vinculados con la exportación, la capacitación, la gestión interna y las oportunidades financieras. Favorecer el intercambio de experiencias Incentivar los vínculos que otorguen valor agregado a la gestión privada. Actividades: Realización de Talleres, Seminarios y Desayunos de trabajo Vinculación con otras agrupaciones de jóvenes empresarios para compartir experiencias e inquietudes. Generación de información de interés y divulgación de la misma.

7 EMPRENDEDORES Conociendo las dificultades que se les presentan a los emprendedores en las diferentes etapas de vida de sus proyectos, la División Emprendedores busca dotar a quienes inician este camino de herramientas que faciliten la gestión de sus proyectos. Poner a disposición de los emprendedores un servicio de asesoramiento que abarque en forma absoluta el proceso emprendedor. Esto es: Sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la cultura emprendedora. Asistencia en la elaboración de planes de negocios. Definir alternativas en materia de financiamiento. Capacitación y Asistencia Técnica continua. Tutoría en la puesta en marcha y primeras etapas de desarrollo. Favorecer el intercambio de experiencias. Analizar las oportunidades que desde el Estado surgen para favorecer la creación de nuevas empresas y darlas a conocer entre las comunidades potencialmente interesadas en estas cuestiones. Trabajar en conjunto con otras organizaciones que favorezcan los procesos del emprendedorismo. Actividades: Realización de Talleres, Seminarios y Desayunos de trabajo. Consultorías especializada. Generación de información de interés y divulgación de la misma. RELACIONES INSTITUCIONALES A través de esta división se permite la vinculación con la cámara empresaria de base y el resto de las asociaciones de jóvenes provinciales incluida la FENAJE.

8 Asimismo se trabajará generando relaciones externas que posibilitan el desarrollo de la gestión, creando lazos sólidos con otros organismos e información sobre las actividades que desarrolle la asociación. Entre otras actividades de esta división podemos citar el desarrollo y actualización de una página web y la definición de los sistemas de información de las actividades desarrolladas. Programas FINAPYME Es un programa que brinda a empresarios y emprendedores, información y asesoramiento sobre las alternativas de financiación disponibles en el mercado. Asegurando absoluta confidencialidad y actualización permanente de la oferta financiera. Así como, propiciar acciones para mejorar las condiciones de accesibilidad de las empresas a los fondos públicos y privados disponibles. Proveer de información sobre las líneas de financiación disponibles y el alcance de las mismas. Generar talleres para explicar los alcances de las líneas mencionadas anteriormente. Atender en forma semanal y dentro de ciertos horarios a las empresas que necesiten asesoramiento profesional, bajo estrictas normas de confidencialidad. Dar respuesta a las consultas para el armado de las presentaciones de proyectos en los distintos organismos. Formar y concientizar a los Emprendedores y Empresarios sobre la necesidad de aplicar estándares de negocios internacionales para un mejor aprovechamiento de las herramientas disponibles que permitan canalizar inversiones en un marco competitivo. CAPACITACION Esta división tiene como finalidad acercar a los jóvenes emprendedores y empresarios los conocimientos necesarios para la generación de mayor valor agregado a sus actividades, así como también ampliar en panorama sobre el cual toman sus decisiones.

9 Elaborar un esquema de capacitación en conocimientos demandados por empresarios y emprendedores. Brindar un servicio de asistencia para incentivar el desarrollo local. Dar un servicio actualizado y constante orientado al desarrollo Pyme. Actividades: Realización de Talleres, Seminarios y Desayunos de trabajo. Generación de información de interés y divulgación de la misma. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Nuestra preocupación está orientada en esta área ya que es una prioridad en el mundo empresarial moderno. La RSE es un compromiso que toma voluntariamente una empresa para lograr una sociedad mejor y un medio ambiente mas limpio. Para lograr una empresa socialmente responsable, la norma internacional SA8000 (Social Accountability Internacional) impone varios requisitos, de los cuales los mas importantes son: 1. Trabajo Infantil; 2. Trabajo Forzado; 3. Salud y Seguridad; 4. Libertad de Asociación; 5. Discriminación; 6. Prácticas Disciplinarias; 7. Horas de Trabajo; 8. Remuneración; 9. Sistema de Gestión. Apoyar a las iniciativas tendientes a lograr estos objetivos. Pones a disposición un servicio de asesoramiento en RSE. Trabajar con emprendedores y empresarios en la concientización de la importancia de la empresa social. Actividades: Realización de Talleres, Seminarios y Desayunos de trabajo. Vinculación con organizaciones de RSE. Generación de información de interés y divulgación de la misma. CONTACTO Nota: Ante cualquier duda en el sistema modelo no dude en comunicarse con nosotros - Tel: (011) /5543 Fax: (011) Florida 15 piso 3 (C1005AAA) Buenos Aires jovenesempresarios@came.org.ar Página Web: (Ver Link Jóvenes Empresarios)

competencias al Ministerio citado en el considerando precedente.

competencias al Ministerio citado en el considerando precedente. BUENOS AIRES, VISTO el Expediente Nº S01:0121447/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, las Leyes Nros. 24.467, 25.300 y la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N 438/92) y sus modificaciones,

Más detalles

CENTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA

CENTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA CENTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA I. Justificación: Actualmente la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) no cuenta con un archivo digital de patentes, lo cual impide

Más detalles

BUENAS PRACTICAS EN LA CONTRACION DE PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS Y PETROLEO DEL NEUQUEN

BUENAS PRACTICAS EN LA CONTRACION DE PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS Y PETROLEO DEL NEUQUEN BUENAS PRACTICAS EN LA CONTRACION DE PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS Y PETROLEO DEL NEUQUEN El presente documento tiene como objetivo poner a disposición de las empresas productoras de hidrocarburos

Más detalles

1.4 Informar sobre los cauces a seguir para que las mujeres en situación irregular formalicen su situación laboral, especialmente las inmigrantes.

1.4 Informar sobre los cauces a seguir para que las mujeres en situación irregular formalicen su situación laboral, especialmente las inmigrantes. I PLAN DE MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES. GUADALAJARA 2006-2009 1 FORMACIÓN Y EMPLEO Promover el acceso de la mujer al mundo laboral 1.1 Acogerse a programas de iniciativa

Más detalles

Innovación en PyMES. 24 de octubre de Miguel Ángel Margáin Director General Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Innovación en PyMES. 24 de octubre de Miguel Ángel Margáin Director General Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial Innovación en PyMES 24 de octubre de 2013 Miguel Ángel Margáin Director General Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial Qué es la innovación? Proceso clave en el desarrollo económico de un país El

Más detalles

GUÍA A DE SERVICIOS Y PROGRAMAS SERCOTEC 2009 2011

GUÍA A DE SERVICIOS Y PROGRAMAS SERCOTEC 2009 2011 GUÍA A DE SERVICIOS Y PROGRAMAS SERCOTEC 2009 2011 Servicio de Cooperación Técnica, Premio Excelencia Institucional 2008 Introducción SERCOTEC es una corporación n de derecho privado que integra la red

Más detalles

Líneas de trabajo del ámbito de las Relaciones con la Sociedad

Líneas de trabajo del ámbito de las Relaciones con la Sociedad Líneas de trabajo del ámbito de las Relaciones con la Sociedad 1. Emprendimiento empresarial y social. Fomento de la actitud emprendedora y de las capacidades vinculadas a ella. El Plan Estratégico de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PROGRAMA EMPRENDICOOP

PROCEDIMIENTO PROGRAMA EMPRENDICOOP Elaborado por. Adriana Ulate Revisado por. Patricia Bravo Contenido 1. Introducción.2 1.1 Contexto basado en acciones estratégicas 2 1.2 Justificación del Plan.2 1.3 Finalidad.2 1.4 Objetivo General..2

Más detalles

VISTO el Expediente Nº S05: /2013 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

VISTO el Expediente Nº S05: /2013 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA Resolución 903/2013 Créase el Programa Nacional de Apoyo a la Educación Rural y Agraria. Bs. As., 11/9/2013 VISTO el Expediente Nº S05:0511067/2013 del Registro

Más detalles

Catálogo de Servicios Universitarios Proyecto Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nicaragua

Catálogo de Servicios Universitarios Proyecto Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nicaragua Catálogo de Servicios Universitarios 2010 Proyecto Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nicaragua Jueves, 09 de Junio de 2011 ESTADO DE LAS POLITICAS PUBLICAS DE CIENCIA, TECNOLOGIA

Más detalles

PROTOCOLO DE PROGRAMACION DE ACCIONES CONVENIO DE COOPERACION TECNICA Y ASISTENCIA RECÍPROCA

PROTOCOLO DE PROGRAMACION DE ACCIONES CONVENIO DE COOPERACION TECNICA Y ASISTENCIA RECÍPROCA PROTOCOLO DE PROGRAMACION DE ACCIONES CONVENIO DE COOPERACION TECNICA Y ASISTENCIA RECÍPROCA ENTRE EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL OBSERVATORIO SOCIAL LEGISLATIVO DE LA HONORABLE

Más detalles

Capítulo 19. Cooperación

Capítulo 19. Cooperación Capítulo 19 Cooperación Artículo 19.1: Objetivos Las Partes acuerdan ampliar y profundizar el Convenio Básico de Cooperación, conforme a los siguientes objetivos adicionales del mismo: adecuando el marco

Más detalles

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende Para el fomento del emprendimiento en Elche Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan

Más detalles

UNNOBA SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA PROGRAMA DE JÓVENES EMPRENDEDORES Y CREACIÓN DE UNIDADES DE NEGOCIO

UNNOBA SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA PROGRAMA DE JÓVENES EMPRENDEDORES Y CREACIÓN DE UNIDADES DE NEGOCIO UNNOBA SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA PROGRAMA DE JÓVENES EMPRENDEDORES Y CREACIÓN DE UNIDADES DE NEGOCIO FUNDAMENTOS PARA LA CREACIÓN DEL PROGRAMA El emprendedorismo contribuye

Más detalles

MISIÓN, VALORES, PRINCIPIOS DE ACCIÓN Y VISIÓN COMO IDENTIDAD DE EMPRESARIAS SEVILLANAS. La Misión de la Asociación, se define de la siguiente manera:

MISIÓN, VALORES, PRINCIPIOS DE ACCIÓN Y VISIÓN COMO IDENTIDAD DE EMPRESARIAS SEVILLANAS. La Misión de la Asociación, se define de la siguiente manera: 1.- MISIÓN MISIÓN, VALORES, PRINCIPIOS DE ACCIÓN Y VISIÓN COMO IDENTIDAD DE EMPRESARIAS SEVILLANAS La misión, los valores y los principios de acción conforman la identidad de la Asociación, la raíz desde

Más detalles

UNION INDUSTRIAL ARGENTINA OPORTUNIDADES DE MEJORA EN LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL A TRAVES DE LA INNOVACION SUSTENTABLE

UNION INDUSTRIAL ARGENTINA OPORTUNIDADES DE MEJORA EN LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL A TRAVES DE LA INNOVACION SUSTENTABLE UNION INDUSTRIAL ARGENTINA OPORTUNIDADES DE MEJORA EN LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL A TRAVES DE LA INNOVACION SUSTENTABLE Lic. Cecilia Hiriart, Jefe Departamento Medio Ambiente 7 de Mayo de 1 2014 UNION

Más detalles

Misiones y funciones

Misiones y funciones Misiones y funciones Secretaría Académica PERÍODO DE GESTIÓN 2010-2014 Entender en los asuntos vinculados a la planificación, programación y desarrollo de las políticas académicas de grado y pregrado,

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2013-2017 DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA 1 PRESENTACION Como empresa social, la Universidad Tecnológica OTEIMA, debe planificarse, organizarse, dirigirse y evaluarse, en función

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 284 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO Pág. 285 SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Fomento a la

Más detalles

ACCIONES 2009 BIENVENIDOS TRANSFORMANDO UN EMPRENDIMIENTO EN UNA EMPRESA Y UN EMPRENDEDOR EN UN EMPRESARIO

ACCIONES 2009 BIENVENIDOS TRANSFORMANDO UN EMPRENDIMIENTO EN UNA EMPRESA Y UN EMPRENDEDOR EN UN EMPRESARIO ACCIONES 2009 BIENVENIDOS Capacitación en Plan de Negocios a 35 emprendimientos. Sistema Presencial de 5 meses de duración, enriquecido con Mentorías y Redes. Seminario a Distancia en Plan de Negocios,

Más detalles

EL SECTOR PRIVADO EMPRESARIAL Y LOS ODS

EL SECTOR PRIVADO EMPRESARIAL Y LOS ODS EL SECTOR PRIVADO EMPRESARIAL Y LOS ODS Qué es la Agenda 2030? Es un plan de acción por las personas, el planeta, la prosperidad y el fortalecimiento de la paz universal. Es un documento aprobado por 193

Más detalles

Plan de Trabajo

Plan de Trabajo Plan de Trabajo 2018-2020 Hermes EscalanteAñorga VISIÓN Ser el gremio más representativo deuna comunidad empresarial del norte, competitiva y comprometida con el desarrollo sostenible del país. PRIMER

Más detalles

PROYECTO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES COMPONENTE 2: PLANTACIONES FORESTALES SUSTENTABLES - SAGPYA

PROYECTO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES COMPONENTE 2: PLANTACIONES FORESTALES SUSTENTABLES - SAGPYA PROYECTO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES COMPONENTE 2: PLANTACIONES FORESTALES SUSTENTABLES - SAGPYA El Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales financiado por el BIRF, consiste

Más detalles

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL No 11 del 6 de enero de 2006 y 499 del 24 de. Que mediante el Decreto N 628/05 y su modificatorio, se aprobó la

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL No 11 del 6 de enero de 2006 y 499 del 24 de. Que mediante el Decreto N 628/05 y su modificatorio, se aprobó la .,'Lit7Lhíff'3'tf la - XffltX! BUENOS AIRES, VISTO el Expediente No 1.224.630/2007 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, el Decreto No 628 de fecha 13 de junio de 2005 y su

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Las áreas estratégicas para el desempeño del ITT al servicio de la Universidad son las siguientes:

INTRODUCCIÓN. Las áreas estratégicas para el desempeño del ITT al servicio de la Universidad son las siguientes: INTRODUCCIÓN De acuerdo a la Resolución de Consejo Universitario No. 019-CU/UTE de fecha 31 de julio de 2001, se resuelve reformar el Estatuto de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Esta Resolución

Más detalles

COMITÉ DE INVESTIGACIONES

COMITÉ DE INVESTIGACIONES Documento conceptual del Comité de Investigaciones Responsables elaboración documento Diego Zárrate-Charry PhD (c), Elkin A. Noguera-Urbano PhD (c) (Coordinadores) Francisco Sánchez PhD, Isabel Cristina

Más detalles

Gestión Tecnológica y de la Innovación

Gestión Tecnológica y de la Innovación Gestión Tecnológica y de la Innovación Programa ejecutivo Abril 2016 1 Objetivos En términos generales, los proyectos son el modo mediante el cual las organizaciones introducen nuevos elementos en sus

Más detalles

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA.

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. En este anexo se recoge la relación de recursos y servicios prestados a los emprendedores

Más detalles

Versión aprobada por Consejo de Directores(as)

Versión aprobada por Consejo de Directores(as) 1 Política de Género Versión aprobada por Consejo de Directores(as) 16-01-2017 Política de Género Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores(as) de Comercio Justo. San Salvador,

Más detalles

ECONÓMICO Plan de trabajo 2013 DESARROLLO DE

ECONÓMICO Plan de trabajo 2013 DESARROLLO DE DESARROLLO ECONÓMICO Plan de trabajo 2013 TODOS POR EL DESARROLLO DE VILLAGRÁN H. AYUNTAMIENTO 2012-2015 DESARROLLO ECONÓMICO OBJETIVO GENERAL Conjuntar esfuerzos con la sociedad impulsados por el municipio

Más detalles

Proponemos dividir la tarea en 4 ejes: 1- Universidades. 2- Capacitación. 3- Actuación en la Justicia. 4- Actuación en Actividad Pública y Privada

Proponemos dividir la tarea en 4 ejes: 1- Universidades. 2- Capacitación. 3- Actuación en la Justicia. 4- Actuación en Actividad Pública y Privada Resumen de ideas para mejorar la difusión de las incumbencias del L.A. en la comunidad, y de la importancia de la matriculación entre los nuevos graduados y estudiantes de la carrera Como resultado de

Más detalles

LA EDUCACION TEMPRANA: UN CAMINO A LA PROSPERIDAD Y A LA EQUIDAD.

LA EDUCACION TEMPRANA: UN CAMINO A LA PROSPERIDAD Y A LA EQUIDAD. LA EDUCACION TEMPRANA: UN CAMINO A LA PROSPERIDAD Y A LA EQUIDAD. Marisa Uribe de Bonilla Coordinadora Subcomisión de Educación Temprana Comisión Vallecaucana por la Educación Septiembre 1 del 2010 Por

Más detalles

2. EJE TEMÁTICO: CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA LA COMPETITIVIDAD

2. EJE TEMÁTICO: CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA LA COMPETITIVIDAD 2. EJE TEMÁTICO: CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA LA COMPETITIVIDAD Panel: Los Parques Tecnológicos como Elemento para Potenciar la Innovación y la Competitividad. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012

Más detalles

PROGRETEC. Desarrollo y transferencia de capacidades a RRHH y empresas con el fin de afrontar el proceso de cambio tecnológico.

PROGRETEC. Desarrollo y transferencia de capacidades a RRHH y empresas con el fin de afrontar el proceso de cambio tecnológico. El cambio tecnológico crecientemente afectará la organización de las empresas, los perfiles ocupacionales y por ende el mercado de trabajo. Aprovechar las oportunidades que esto irá generando, implicará

Más detalles

Área de de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio

Área de de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio Área de de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio Visto informe emitido por el Servicio Técnico de Empleo, Desarrollo Económico y Empleo respecto de la oportunidad de encomendar a la Fundación Insular

Más detalles

74. Recomendación No. 193 sobre la Promoción de las Cooperativas

74. Recomendación No. 193 sobre la Promoción de las Cooperativas 74. Recomendación No. 193 sobre la Promoción de las Cooperativas Clase de Instrumento: Resolución de la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo Adopción: Ginebra, 90ª reunión CIT

Más detalles

Plan Nacional para la Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente

Plan Nacional para la Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente Plan Nacional para la Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente 2011-2015 COMISION NACIONAL PARA LA ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL (CONAETI) MIINISTERIO DE

Más detalles

VII REUNIÓN GENERAL DE DIRECTORES

VII REUNIÓN GENERAL DE DIRECTORES Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería VII REUNIÓN GENERAL DE DIRECTORES QUÉ DEBE HACER LA INGENIERÍA MEXICANA PARA DESARROLLAR TECNOLOGÍA COMPETITIVA? DECLARACIÓN DE MÉRIDA Sede Instituto

Más detalles

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial 2300 Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Promocionar el desarrollo territorial, a través de una plena y activa participación ciudadana, partiendo del conocimiento

Más detalles

PROGRAMA SCORE Para pequeñas y medianas empresas

PROGRAMA SCORE Para pequeñas y medianas empresas PROGRAMA SCORE Para pequeñas y medianas empresas Fortaleciendo la competitividad de las empresas responsables y sostenibles: Creando más y mejores empleos en Bolivia PROGRAMA SCORE La Organización Internacional

Más detalles

VI FERIA DEL CRÉDITO Y SERVICIOS FINANCIEROS Hazlo simple Hazlo digital

VI FERIA DEL CRÉDITO Y SERVICIOS FINANCIEROS Hazlo simple Hazlo digital VI FERIA DEL CRÉDITO Y SERVICIOS FINANCIEROS Hazlo simple Hazlo digital La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central

Más detalles

Aires -. El Consejo Federal constituye un ámbito institucional para la construcción de acuerdos y consensos a nivel federal, a partir del cual se

Aires -. El Consejo Federal constituye un ámbito institucional para la construcción de acuerdos y consensos a nivel federal, a partir del cual se Norma numero: 4139 Fecha norma: 2011 Organismo: Fecha impresion: September 21, 2018, 3:24 pm Texto norma: RESOLUCION 4139-2011 BUENOS AIRES 07 DE DICIEMBRE DE 2011 VISTO el Expediente N E-SENAF-18585-2011

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015 Contenido PRESENTACIÓN... 2 PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015... 3 Metodología... 3 Objetivos... 4 1. Apoyar actividades, iniciativas y proyectos de organizaciones empresariales de

Más detalles

RONDA DE NEGOCIOS CÓMO ME ENTERO DE LA REALIZACIÓN DE UNA RONDA DE NEGOCIOS?

RONDA DE NEGOCIOS CÓMO ME ENTERO DE LA REALIZACIÓN DE UNA RONDA DE NEGOCIOS? RONDA DE NEGOCIOS QUÉ ES UNA RONDA DE NEGOCIOS? Las Rondas de Negocios (RN) permiten generar, en una localidad o región, un ámbito adecuado para concentrar la oferta y demanda de productos, gestionando

Más detalles

DIVISION DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROPUESTA DE PLAN ACADEMICO DE TRABAJO

DIVISION DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROPUESTA DE PLAN ACADEMICO DE TRABAJO DIVISION DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROPUESTA DE PLAN ACADEMICO DE TRABAJO 2015-2018 Enfoque Filosófico MISIÓN Somos un conjunto de carreras de las Ciencias Económicas del Centro Universitario de Occidente,

Más detalles

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEON CONVOCATORIA 2009-C23

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEON CONVOCATORIA 2009-C23 FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEON CONVOCATORIA 2009-C23 DEMANDAS ESPECIFICAS DEMANDA 1.1. Fortalecimiento de la infraestructura

Más detalles

Young EmployMED Estudio de Experiencias sobre Empleo Juvenil financiadas por la UE. Francisco García Vena, E-team Project Consultores

Young EmployMED Estudio de Experiencias sobre Empleo Juvenil financiadas por la UE. Francisco García Vena, E-team Project Consultores Young EmployMED Estudio de Experiencias sobre Empleo Juvenil financiadas por la UE Francisco García Vena, E-team Project Consultores ARCO Latino: Proyecto Young EmployMED - Objetivos Proyecto - Para ARCO

Más detalles

Séptima reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL

Séptima reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL Séptima reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL Santiago, Chile 5 al 7 de noviembre de 2013 Grupo de Trabajo sobre Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (GT ODM)

Más detalles

LA Bahía de cádiz contiene una. Buscamos empresas y emprendedores que quieran

LA Bahía de cádiz contiene una. Buscamos empresas y emprendedores que quieran LA Bahía de cádiz contiene una gran riqueza. Buscamos empresas y emprendedores que quieran descubrirla. Soplan nuevos aires en la bahía Buscamos emprendedores y empresas que apuestan por su territorio

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L UNIDAD ADMINISTRATIVA: OFICINA DEL SECRETARIO OBJETIVO ESPECÍFICO:2. FOMENTO ECONÓMICO. MÁS Y MEJORES EMPLEOS. FOMENTAR LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS GENERADORAS DE FUENTES DE EMPLEO DE ALTO VALOR AGREGADO

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L UNIDAD ADMINISTRATIVA: OFICINA DEL SECRETARIO OBJETIVO ESPECÍFICO:2. FOMENTO ECONÓMICO. MÁS Y MEJORES EMPLEOS. FOMENTAR LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS GENERADORAS DE FUENTES DE EMPLEO DE ALTO VALOR AGREGADO

Más detalles

Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología

Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología Introducción El gobierno del estado de Zacatecas mantiene una posición clara del existente contrato social entre la promoción, difusión, generación y aplicación

Más detalles

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas.

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas. Sector: 2. Bienestar Social Programa: 3.Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar Subprograma: 37. Educación de Calidad para Todos Entidad: 38. Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

Más detalles

Instituto Superior de Profesorado N 8 Anexo Santo Tomé

Instituto Superior de Profesorado N 8 Anexo Santo Tomé Instituto Superior de Profesorado N 8 Anexo Santo Tomé 2015 Diseño Jurisdiccional de la Tecnicatura Superior en Administración Pública Nivel: Superior Modalidad: Tecnicatura Superior Social y Humanística

Más detalles

De los programas disponibles podemos mencionar Sonora emprende contigo y Sonora crece contigo.

De los programas disponibles podemos mencionar Sonora emprende contigo y Sonora crece contigo. La creación de una empresa va acompañada de un alto grado de incertidumbre, tanto por la rapidez en los cambios que se producen en el entorno económico como en la competencia existente en cada uno de los

Más detalles

-32- DANILO MEDINA. DANILO MEDINA Presidente de la República Dominicana NÚMERO:

-32- DANILO MEDINA. DANILO MEDINA Presidente de la República Dominicana NÚMERO: -32- h) Una porción de terreno con una extensión superficial de 50.00 tareas, dentro del ámbito de la Parcela No.978, del Distrito Catastral No.5, Porción J, sección Arroyo Hondo, municipio Baní, provincia

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Negocios Internacionales Programa de estudio de la Unidad de Aprendizaje:

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Negocios Internacionales Programa de estudio de la Unidad de Aprendizaje: Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Negocios Internacionales Programa de estudio de la Unidad de Aprendizaje: Estructura de la PYME I. Datos de identificación Espacio educativo donde

Más detalles

1.1. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO CENTRO DE PRODUCCIÓN Y FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES EMPRESARIALES - CEPROFEE

1.1. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO CENTRO DE PRODUCCIÓN Y FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES EMPRESARIALES - CEPROFEE I. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO 1.1. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO CENTRO DE PRODUCCIÓN Y FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES EMPRESARIALES - CEPROFEE 1.2. UNIDAD DE FORMULACIÓN A cargo del Instituto Central de Extensión

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN CELAC-UE * Nuevos capítulos

PLAN DE ACCIÓN CELAC-UE * Nuevos capítulos PLAN DE ACCIÓN CELAC-UE 2013-2015* Nuevos capítulos 7. Género; El objetivo principal es darle prioridad al tema de género en el contexto de las relaciones birregionales y resaltar la voluntad política

Más detalles

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Quiénes somos Una alianza de organizaciones privadas en seis países de la región, apoyando a las empresas y otros actores, para implementar

Más detalles

Curso Experto. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC

Curso Experto. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Curso Experto Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Índice Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC 1. Sobre Inesem 2. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Descripción

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO Qué es la Dirección de Desarrollo Económico? Misión...

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO Qué es la Dirección de Desarrollo Económico? Misión... DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO 2013-2015. ÍNDICE Qué es la Dirección de Desarrollo Económico?... 2 Misión... 2 Visión... 2 Objetivos... 3 General... 3 Específicos... 3

Más detalles

El rol del Referente Ambiental en la Escuela. Escuelas de Gestión Estatal

El rol del Referente Ambiental en la Escuela. Escuelas de Gestión Estatal El rol del Referente Ambiental en la Escuela Escuelas de Gestión Estatal Escuelas Verdes es un programa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fomenta el desarrollo sustentable

Más detalles

C O N S E R V A. Una mirada al horizonte. CONSERVA, una mirada al horizonte

C O N S E R V A. Una mirada al horizonte. CONSERVA, una mirada al horizonte C O N S E R V A Una mirada al horizonte CONSERVA Es una iniciativa ciudadana que promueve la organización social, la educación y la generación de alternativas económicas para el desarrollo y la transformación

Más detalles

Sistema Nacional de la Calidad Avances para el sector Salud Tercera Jornada para la Calidad en Salud 2014 Segundo Encuentro con el Sector Salud Agnes

Sistema Nacional de la Calidad Avances para el sector Salud Tercera Jornada para la Calidad en Salud 2014 Segundo Encuentro con el Sector Salud Agnes Sistema Nacional de la Calidad Avances para el sector Salud Tercera Jornada para la Calidad en Salud 2014 Segundo Encuentro con el Sector Salud Agnes Franco Temple Viceministerio de MYPE e Industria Lima,

Más detalles

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 31 EJE ESTRATÉGICO 2 FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 1. Definir los mecanismos para la implantación de este eje estratégico de formación a lo largo de toda la vida productiva, a través

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 CONCURSO MUNICIPIOS PARTICIPATIVOS. Bases y Condiciones

CONVOCATORIA 2016 CONCURSO MUNICIPIOS PARTICIPATIVOS. Bases y Condiciones CONVOCATORIA 2016 CONCURSO MUNICIPIOS PARTICIPATIVOS Bases y Condiciones I. Temática Uno de los pilares de la Modernización del Estado es la Participación Ciudadana, entendida como el involucramiento activo

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACION NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA.

H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACION NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA. H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACION 2015-2018. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA. SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL Y FOMENTO DE AGRONEGOCIOS. MESES:ENERO/MARZO. FRACCIÓN IV. A) NORMAS BÁSICAS

Más detalles

{slide=línea 1. Fortalecimiento de las Estructuras de Transferencia de Conocimiento Universitarias}

{slide=línea 1. Fortalecimiento de las Estructuras de Transferencia de Conocimiento Universitarias} {slide=línea 1. Fortalecimiento de las Estructuras de Transferencia de Conocimiento Universitarias} Se contratan y se forman recursos humanos especializados para la mejora de los procedimientos de gestión

Más detalles

UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR 1.- ANTECEDENTES: En cumplimiento a la norma establecida por la Ley Orgánica de Educación Superior, reglamentos y más disposiciones,

Más detalles

El cambio tecnológico crecientemente afectará la organización de las empresas, los perfiles ocupacionales y por ende el mercado de trabajo. Aprovechar las oportunidades que esto irá generando, implicará

Más detalles

GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO DE PRODUCTO. Gerente de Planeamiento y Desarrollo de Producto. Objetivo del puesto. Nombre del puesto:

GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO DE PRODUCTO. Gerente de Planeamiento y Desarrollo de Producto. Objetivo del puesto. Nombre del puesto: GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO DE PRODUCTO Gerente de Planeamiento y Desarrollo de Producto Promover y estimular el desarrollo turístico de Honduras mediante el diseño y la implementación de un

Más detalles

VANGUARDIA IBÉRICA 2012 del 8 al 9 de Noviembre Madrid - España Premisas de la Agenda Ibérica

VANGUARDIA IBÉRICA 2012 del 8 al 9 de Noviembre Madrid - España Premisas de la Agenda Ibérica VANGUARDIA IBÉRICA 2012 del 8 al 9 de Noviembre Madrid - España Premisas de la Agenda Ibérica VANGUARDIA IBEROAMERICANA 2012 del 9 al 12 de noviembre Madrid y Cádiz- España Iberoamérica a 200 años de la

Más detalles

Secretaria de Estado de la Juventud

Secretaria de Estado de la Juventud Secretaria de Estado de la Juventud Rol de los Organismos Oficiales de Juventud y de los Ministerios de Trabajo Encuentro Iberoamericano: Juventud y Promoción de Oportunidades para el Trabajo Decente Cartagena

Más detalles

PROYECTO DEPARTAMENTO INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL CURSO 2015-16

PROYECTO DEPARTAMENTO INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL CURSO 2015-16 PROYECTO DEPARTAMENTO INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL CURSO 2015-16 1 INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, conocida como Ley de

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO SECTOR TIC

PLAN ESTRATÉGICO SECTOR TIC PLAN ESTRATÉGICO SECTOR TIC Mendoza Julio 2006 Tecnologíía a de la Información n y de las Comunicaciones Importancia de la Planificación n Estratégica La Planificación permite: Establecer la dirección

Más detalles

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2017 APOYO I+D, CLÚSTERES Y UNIDADES AGRUPADAS DE EXPORTACIÓN

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2017 APOYO I+D, CLÚSTERES Y UNIDADES AGRUPADAS DE EXPORTACIÓN PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2017 APOYO I+D, CLÚSTERES Y UNIDADES AGRUPADAS DE EXPORTACIÓN Eva Díaz Tezanos Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y presidenta de SODERCAN apoyo i+d,

Más detalles

cuenta tu experiencia tu experiencia cuenta CULTURA PREVENTIVA EN EMPRESAS ANDALUZAS

cuenta tu experiencia tu experiencia cuenta CULTURA PREVENTIVA EN EMPRESAS ANDALUZAS cuenta cuenta CULTURA PREVENTIVA EN EMPRESAS ANDALUZAS cuenta cuenta CULTURA PREVENTIVA EN EMPRESAS ANDALUZAS 2 Índice Presentación Objetivos del Proyecto Ámbito Actividades II Encuentro de Cultura Preventiva

Más detalles

Proyecto Funcional del Centro Integrado Juan de Herrera

Proyecto Funcional del Centro Integrado Juan de Herrera Proyecto Funcional del Centro Integrado Juan de Herrera El Proyecto funcional del Centro Juan de Herrera se elabora a partir de una amplia experiencia como centro dedicado principalmente a la Formación

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL TRIGO

COMISIÓN NACIONAL DEL TRIGO Oficina de Estudios y Políticas Agrarias Diciembre, 2014 COMISIÓN NACIONAL DEL TRIGO AGENDA 1. Comisión Nacional del Trigo Seguimiento de Acuerdos Trabajo de Subcomisiones y Grupos de Trabajo 2. Agenda

Más detalles

Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea

Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea PLAN DE ACCIÓN 2015-2019 INTRODUCCIÓN La dinámica económica y el ajuste productivo que propone

Más detalles

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL RSE

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL RSE POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL RSE Quillacollo, Octubre de 2016 NORMA ADMINISTRATIVA Página 1 de 5 Índice Página I.- INTRODUCCIÓN:... 2 II.- OBJETIVO DE LA POLÍTICA:... 2 III.- ALCANCE

Más detalles

Agenda de Fomento y Calidad del Empleo en el departamento de Maldonado - Uruguay. Rosario Santa Fe - 28 y 29 Noviembre

Agenda de Fomento y Calidad del Empleo en el departamento de Maldonado - Uruguay. Rosario Santa Fe - 28 y 29 Noviembre Agenda de Fomento y Calidad del Empleo en el departamento de Maldonado - Uruguay Rosario Santa Fe - 28 y 29 Noviembre Hacia los acuerdos Crear un ámbito de articulación entre actores públicos y privados

Más detalles

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA MINISTERIO DE PRODUCCIÓN SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Resolución 146/2016 Bs. As., 15/07/2016 VISTO el Expediente N S01:0263503/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN,

Más detalles

ECO-LOGISTYPORT Proyecto Capacitación Medioambiental de PYMEs logístico-portuarias de la Comunidad Valenciana Memoria final

ECO-LOGISTYPORT Proyecto Capacitación Medioambiental de PYMEs logístico-portuarias de la Comunidad Valenciana Memoria final ECO-LOGISTYPORT Proyecto Capacitación Medioambiental de PYMEs logístico-portuarias de la Comunidad Valenciana Memoria final 1 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales

Más detalles

INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE VALDIVIA SENCE REGIÓN DE LOS RÍOS

INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE VALDIVIA SENCE REGIÓN DE LOS RÍOS INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE VALDIVIA SENCE REGIÓN DE LOS RÍOS UN SISTEMA PÚBLICO DE EMPLEO PARA UN CHILE +CAPAZ 08 DE AGOSTO 2017 1. Introducción. Durante el año 2016 se realizó la Consultoría Diálogos

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2016 INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER PEROTEÑA

PLAN DE TRABAJO 2016 INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER PEROTEÑA H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE PEROTE 2014-2017 INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER PEROTEÑA. Nuestra Fortaleza Esta En La Gente PLAN DE TRABAJO 2016 INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER PEROTEÑA 2014-2017 INDICE

Más detalles

Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior

Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior Logro de metas y avances Visión de internacionalización de la oferta de Guanajuato 2007-2012 COFOCE es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado

Más detalles

Estrategia de Fomento a la PYME y al Emprendimiento

Estrategia de Fomento a la PYME y al Emprendimiento Estrategia de Fomento a la PYME y al Emprendimiento Octubre, 2015 Parque Empresarial Costarricense Composición del parque empresarial 2013-2014 74,07% 75,48% En el 2014 el 94% del parque empresarial estuvo

Más detalles

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO DIVISIÓN DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE

Más detalles

ELABORACIÓN N DE UN INSTRUMENTO DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN LIMPIA EN ARGENTINA. Lic. Ezequiel Gaspes

ELABORACIÓN N DE UN INSTRUMENTO DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN LIMPIA EN ARGENTINA. Lic. Ezequiel Gaspes TALLER CEPAL Montevideo 29 de marzo de 2007 ELABORACIÓN N DE UN INSTRUMENTO DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN LIMPIA EN ARGENTINA Lic. Ezequiel Gaspes Objetivo 1 del taller Proporcionar elementos conceptuales

Más detalles

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN UNIVESIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN

Más detalles

DIRECTRICES DE POLÍTICA PÚBLICA PARA LAS JUVENTUDES RURALES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR, CAMPESINA E INDIGENA.

DIRECTRICES DE POLÍTICA PÚBLICA PARA LAS JUVENTUDES RURALES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR, CAMPESINA E INDIGENA. DIRECTRICES DE POLÍTICA PÚBLICA PARA LAS JUVENTUDES RURALES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR, CAMPESINA E INDIGENA. Noviembre de 2016 1 Introducción Teniendo en cuenta la agenda de los/las jóvenes rurales, reconociendo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN DERECHOS HUMANOS DEL MERCOSUR Capítulo I Carácter, finalidad y principios

REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN DERECHOS HUMANOS DEL MERCOSUR Capítulo I Carácter, finalidad y principios REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN DERECHOS HUMANOS DEL MERCOSUR Capítulo I Carácter, finalidad y principios Art. 1 La Escuela Internacional de Políticas Públicas en

Más detalles

Transversalidad de Género

Transversalidad de Género R E C O M E N D A C I O N E S S E M I N A R I O Transversalidad de Género en el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche e Instancias Municipales O c t u b r e, N o v i e m b r e y D i c i e m b r

Más detalles

Directrices para mejorar las políticas de formación y desarrollo profesional docente en la educación básica

Directrices para mejorar las políticas de formación y desarrollo profesional docente en la educación básica Directrices para mejorar las políticas de formación y desarrollo profesional docente en la educación básica 1. Qué son las Directrices? 2. Docentes como agentes de mejora educativa 3. Diagnóstico y retos

Más detalles

Criterios Económico Compras Públicas Sustentables

Criterios Económico Compras Públicas Sustentables Criterios Económico Compras Públicas Sustentables 03 de Agosto, 2017 José Antonio Arce Brenes Direccion General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa DIGEPYME MINISTERIO DE ECONOMÍA INDUSTRIA Y COMERCIO

Más detalles

Sobre el Proyecto Una visión de la Responsabilidad Social Empresarial desde el Congreso,

Sobre el Proyecto Una visión de la Responsabilidad Social Empresarial desde el Congreso, Page 1 El proyecto Una visión de la Responsabilidad Social Empresarial desde el Congreso, en su misión de promover conciencia y compartir conocimiento sobre el alcance y el contenido de la Responsabilidad

Más detalles

VISION DE ACUERDO AL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DEL DISTRITO DE CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA AL AÑO 2016 VISION

VISION DE ACUERDO AL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DEL DISTRITO DE CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA AL AÑO 2016 VISION 1.3.2. VISION DE ACUERDO AL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DEL DISTRITO DE CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA AL AÑO 2016 VISION GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA, DISTRITO CON DESARROLLO SOSTENIBLE, SEGURO,

Más detalles