MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS"

Transcripción

1

2 CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DE CORPAC S.A. Elaborado por: Área de Organización y Métodos

3 CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DE CORPAC S.A.

4 DE CORPAC S.A. Pág. 3 de 20 ÍNDICE Pág. I. OBJETIVO II. FINALIDAD III. BASE LEGAL Y/O ADMINISTRATIVA IV. ALCANCE V. RESPONSABLE DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES VI. VIGENCIA VII. DEFINICIONES VIII. NORMATIVIDAD DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES ESPECIFICAS ELABORACIÓN DEL PAC CONTENIDO DEL PAC APROBACIÓN DEL PAC PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PAC MODIFICACIÓN DEL PAC EJECUCIÓN DEL PAC SUPERVISIÓN DEL PAC DISPOSCICIÓN COMPLEMENTARIA DISPOSICIONES FINALES. 11 IX. PROCEDIMIENTO FORMULACIÓN DEL CUADRO DE NECESIDADES FORMULACIÓN DEL PAC MODIFICACIÓN DEL PAC X. DISPOSICIONES FINALES ANEXOS N 01 FORMATO DEL CUADRO DE NECESIDADES N 02 FORMATO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES N 03 FLUJOGRAMA DE PROCEDIMIENTO DE FORMULACIÓN DEL CUADRO DE NECESIDADES N 04 FLUJOGRAMA DE PROCEDIMIENTO PARA LA FORMULACIÓN DEL PAC N 05 FLUJOGRAMA DE PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACIÓN DEL PAC

5 DE CORPAC S.A. Pág. 4 de 20 I. OBJETIVO Establecer las normas y los procedimientos para una eficiente elaboración del Plan Anual de Contrataciones de CORPAC S.A., de acuerdo a los requerimientos y metas de todas las unidades orgánicas de la empresa y en concordancia con las normas legales vigentes que resulten aplicables. II. FINALIDAD El presente documento normativo tiene como finalidad constituirse en un instrumento de gestión de permanente consulta para el personal involucrado en la formulación, aprobación, modificación, publicación, registro, difusión, ejecución, supervisión y evaluación del Plan Anual de Contrataciones de CORPAC S.A. (PAC). III. BASE LEGAL Y/O ADMINISTRATIVA 3.1 Ley N Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto. 3.2 Directiva para la Gestión y Proceso Presupuestario de las Empresas bajo el ámbito de FONAFE, aprobado por Acuerdo de Directorio N /018-FONAFE, y sus modificatorias. 3.3 Decreto Legislativo Nº 1017, que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado. 3.4 Decreto Supremo Nº EF, Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1017 que aprobó la Ley de Contrataciones del Estado. 3.5 Decreto Supremo Nº EF. 3.6 Resolución Nº OSCE/PRE, que aprueba la Directiva Nº OSCE/CD, sobre el Plan Anual de Contrataciones. 3.7 Reglamento de Organización y Funciones de CORPAC S.A. aprobado mediante Acuerdo de Directorio Nº IV. ALCANCE El presente Manual es de aplicación para todo el personal de CORPAC S.A. que interviene en la formulación de las necesidades y en los procesos de contrataciones de bienes, servicios u obras. V. RESPONSABLE DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES El Área de Programación y Control de Procesos de la Gerencia de Logística es el responsable de la evaluación permanente de los procesos de contratación, así como de la elaboración, modificación, publicación, difusión y ejecución del Plan Anual de Contrataciones de CORPAC S.A.

6 DE CORPAC S.A. Pág. 5 de 20 VI. VIGENCIA El presente Manual rige a partir del día siguiente de su aprobación por la Gerencia General. VII. DEFINICIONES a) Área Usuaria.- Unidad orgánica de CORPAC S.A. que requiere la contratación de bienes, servicios y obras para el cumplimiento de las funciones de su competencia y/o el desarrollo de las actividades necesarias para el logro de los objetivos y metas establecidos en el Plan Operativo Institucional aprobado y vigente. b) Bienes.- Son objetos que requiere CORPAC S.A. para el desarrollo de las actividades y cumplimiento de sus fines. c) Contratación.- Es la acción que realiza CORPAC S.A. para proveerse de bienes, servicios y obras, asumiendo el pago del precio o de la retribución correspondiente con fondos públicos, y demás obligaciones derivadas de la condición del contratante. d) Cuadro de Necesidades.- Formato que es llenado por las unidades orgánicas para hacer conocer las necesidades de bienes, servicios y obras, de acuerdo a las metas programadas para el siguiente ejercicio presupuestal, sirviendo como base para la elaboración del Plan Anual de Contrataciones que formula la Gerencia de Logística. e) Especificaciones técnicas y/o términos de referencia Son descripciones de las características, condiciones, cantidad y calidad de los bienes, servicios u obras que se requieran contratar, cuya formulación corresponde al área usuaria, en coordinación con el órgano encargado de las contrataciones. f) Expediente de Contratación.- Conjunto de documentos en el que aparecen todas las actuaciones referidas a una determinada contratación, desde el requerimiento del área usuaria hasta la culminación del contrato, incluyendo la información previa referida a las características técnicas de lo que se va a contratar, valor referencial, disponibilidad presupuestal, fuente de financiamiento, tipo de proceso y modalidad de selección, sistema y modalidad de contratación y fórmula de reajuste, de ser el caso. g) Obras.- Construcción, reconstrucción, remodelación, demolición, renovación y habilitación de bienes inmuebles, tales como edificaciones, estructuras, excavaciones, perforaciones, carreteras, puentes, entre otros, que requieren dirección técnica, expediente técnico, mano de obra, materiales y/o equipos.

7 DE CORPAC S.A. Pág. 6 de 20 h) Órgano Encargado de las Contrataciones.- En lo que respecta a la sede central le corresponde a la Gerencia de Logística; para el caso de las sedes de provincias será la Gerencia Central de Aeropuertos, o a quien este delegue. i) OSCE.- Es el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, con personería jurídica de derecho público, que goza de autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera. j) PAC.- Plan Anual de Contrataciones. k) Servicio en general.- Actividad o labor que realiza una persona natural o jurídica para atender una necesidad de CORPAC S.A. pudiendo estar sujeta a resultados para considerar terminada sus prestaciones. l) SEACE.- Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, que permite el intercambio de información y difusión de las contrataciones de CORPAC S.A., así como la realización de transacciones electrónicas. VIII. NORMATIVIDAD 8.1 DISPOSICIONES GENERALES El Plan Anual de Contrataciones de CORPAC S.A., constituye una herramienta integral que comprende la planificación y programación de las necesidades de todas las áreas usuarias. Tales necesidades se proyectan y expresan en el presupuesto para el ejercicio correspondiente, en concordancia con los objetivos y metas que cada área usuaria desea lograr en el periodo CORPAC S.A. elaborará el Plan Anual de Contrataciones, donde preverá los bienes, servicios y obras que se requerirán durante el ejercicio presupuestal y el monto del presupuesto requerido La información del PAC que se publique en el SEACE deberá incluir todos los campos consignados en el Anexo Nº 02 del presente Manual La Gerencia General evaluará semestralmente la ejecución del Plan Anual de Contrataciones, para cumplir con las metas y objetivos previstos en el Plan Operativo Institucional. Excepcionalmente, podrá realizar evaluaciones adicionales, cuando la situación así lo amerite o cuando lo considere necesario.

8 DE CORPAC S.A. Pág. 7 de DISPOSICIONES ESPECÍFICAS ELABORACIÓN DEL PAC Etapa de Programación y Formulación del Presupuesto Institucional La Gerencia General, o a quien esta delegue, establecerá el plazo máximo en el cual las áreas usuarias deberán presentar sus requerimientos de bienes, servicios y obras al Área de Programación y Control de Procesos de la Gerencia de Logística Las áreas usuarias, de acuerdo con sus necesidades, directamente o través del Área de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la Gerencia de Logística, coordinarán con el órgano encargado de las contrataciones, las indagaciones de las posibilidades que ofrece el mercado para definir la descripción, cantidad, unidad de medida, características y las especificaciones de los bienes, servicios u obras, que requieren contratar; así como, el valor estimado y el tipo de proceso de selección. Estos datos serán considerados en el cuadro consolidado de necesidades utilizando el Catálogo Único de Bienes y Obras que administra el OSCE. El órgano encargado de las contrataciones será responsable de establecer las coordinaciones y consolidar la información señalada en el presente numeral Definido el cuadro consolidado de necesidades, el Área de Programación y Control de Procesos de la Gerencia de Logística lo remitirá al Área de Presupuesto de la Gerencia de Finanzas para su conformidad e inclusión en el proyecto de presupuesto anual. Etapa de Aprobación del Presupuesto Institucional El Área de Presupuesto de la Gerencia de Finanzas, una vez aprobado el presupuesto anual, dará a conocer al órgano encargado de las contrataciones, el marco presupuestal aprobado. La Gerencia de Logística, a través del Área de Programación y Control de Procesos, solicitará a las áreas usuarias la confirmación y el cronograma de sus requerimientos previstos en la etapa de programación y formulación del presupuesto institucional En el supuesto caso, que se reduzca el monto previsto en la etapa de programación formulación de presupuesto, el Área de Programación y Control de Procesos de la Gerencia de Logística, deberá determinar los procesos de selección a ejecutar, según la prioridad de las metas presupuestarias, y en coordinación con el Área de Presupuesto de la Gerencia de Finanzas y con las áreas usuarias.

9 DE CORPAC S.A. Pág. 8 de En el caso de existir procesos de selección que no fueron convocados en el ejercicio presupuestal que termina, y de ser necesaria su inclusión en el proyecto del PAC, el órgano encargado de las contrataciones coordinará con el Área de Presupuesto de la Gerencia de Finanzas, a fin de que otorgue financiamiento con cargo a excluir otros procesos de selección de menor prioridad previstos CONTENIDO DEL PAC El PAC considerará todos los procesos para contratar bienes, servicios y obras que se requerirán durante el año fiscal, con independencia del régimen que las regule o su fuente de financiamiento, así como de los montos estimados y tipos de procesos de selección previstos (licitaciones públicas, concursos públicos, adjudicaciones directas públicas, adjudicaciones directas selectivas o adjudicaciones de menor cuantía) Los procesos de adjudicación de menor cuantía, solo serán incluidas en el PAC, cuando puedan ser planificadas o programadas de forma habitual y anticipadamente en dicho documentos de gestión antes de ser aprobados, no siendo obligatorio incluirlas cuando obedecen a nuevas necesidades de la Corporación que no pudieron ser previstas y han surgido luego de la aprobación del PAC y requieren ser atendidas durante el correspondiente año fiscal Asimismo, el PAC deberá contener como mínimo lo siguiente: a) El objeto de la contratación b) La descripción de los bienes, servicios u obras a contratar y el correspondiente código asignado al catálogo. c) El valor estimado de la contratación. d) El tipo de proceso que corresponde al objeto y su valor estimado, así como la modalidad de selección. e) La fuente de financiamiento. f) El tipo de moneda. g) Los niveles de centralización o desconcentración de la facultad de contratar. h) La fecha prevista de la convocatoria. i) La partida presupuestal El Área de Programación y Control de Procesos de la Gerencia de Logística utilizará el Catálogo Único de Bienes, Servicios y Obras que administra el OSCE, en la consolidación y formulación del PAC En el caso de ser necesario convocar procesos de selección que sean realizados por otras entidades del sector público o privado, ya sea, nacional o internacional, como resultado de un encargo, estos serán incluidos en el PAC de CORPAC S.A., siempre y cuando, el presupuesto para la realización y ejecución del contrato de dichos procesos se mantenga dentro del presupuesto de la Corporación.

10 DE CORPAC S.A. Pág. 9 de Serán incluidos en el PAC de CORPAC S.A. los procesos de selección que en el año anterior fueron declarados nulos de oficio, por defectos o vicios de los actos preparatorios; y los procesos declarados desiertos que no se convocaron dentro de la vigencia del PAC del año anterior, siempre y cuando la necesidad persista y se cuente con el presupuesto respectivo. Para el caso de los procesos que hayan sido convocados según relación de ítems, la inclusión sólo aplicará para los ítems nulos o declarados desiertos APROBACIÓN DEL PAC El Plan Anual de Contrataciones será aprobado por la Gerencia General, o por el funcionario a quien este delegue mediante resolución expresa, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes de haber sido aprobado el presupuesto de CORPAC S.A. En el documento de aprobación del Plan Anual de Contrataciones de CORPAC S.A., se designará al funcionario responsable de la publicación del PAC en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). En su defecto, la publicación estará a cargo del órgano encargado de las contrataciones. Sólo se podrán convocar y efectuar licitaciones públicas, concursos públicos, adjudicaciones directas públicas y selectivas, y adjudicaciones de menor cuantía, que hayan sido previamente incluidas en su PAC de CORPAC S.A.; con excepción de las adjudicaciones de menor cuantía no programables. Las convocatorias que hayan sido efectuadas sin la previa aprobación del PAC serán nulas de oficio PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PAC El funcionario designado por la Gerencia General o, en su defecto, el órgano encargado de las contrataciones, en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles posteriores a su aprobación, publicará en el SEACE el Plan Anual de Contrataciones de CORPAC S.A., con su respectivo documento de aprobación; siendo también responsable de la publicación en el portal web de la Corporación. En la publicación y difusión del PAC, deberán tenerse en consideración las normas establecidas en la Directiva N OSCE/CD, referida al Plan Anual de Contrataciones MODIFICACIÓN DEL PAC El Plan Anual de Contrataciones podrá ser modificado durante el año fiscal, de acuerdo al presupuesto de CORPAC S.A. o en caso que se produzca una reprogramación de metas de la Corporación. para los siguientes casos: - Incluir o excluir procesos de selección. - Valor referencial difiera en más de veinticinco por ciento (25%) del valor estimado y ello varíe el tipo de proceso de selección La modificación del PAC, ya sea por inclusión y/o exclusión de algún proceso de selección, deberá ser aprobado mediante Resolución emitida por la Gerencia General o en el funcionario en el que se haya delegado la aprobación del PAC.

11 DE CORPAC S.A. Pág. 10 de Para la modificación del PAC, debe tenerse en consideración lo establecido en el presente Manual, respecto a la elaboración y contenido, incluyendo lo relacionado con la verificación del sustento presupuestal correspondiente, así como lo dispuesto para la aprobación respectiva y los mecanismos y oportunidad de su publicación en el SEACE En caso que la modificación del PAC se realice debido a la inclusión de procesos, se deberá indicar la descripción, tipo, objeto, fecha prevista de la convocatoria y el valor estimado de los procesos que se desean incluir en la nueva versión del PAC El PAC modificado deberá ser publicado en el SEACE íntegramente, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a su aprobación, a través de los mismos medios con los que se publicó el PAC originalmente aprobado, de conformidad con lo establecido en la Directiva Nº OSCE/CD El órgano encargado de las contrataciones, efectuará las acciones necesarias para planificar con la debida anticipación los procesos de selección que se convocarán durante el año correspondiente, evitando así, continuas modificaciones del PAC EJECUCIÓN DEL PAC La Gerencia General, o en su defecto el funcionario en quien se ha delegado la aprobación, y el órgano encargado de las contrataciones, efectuarán las acciones necesarias para planificar con la debida anticipación los procesos de selección que se convocarán durante el año correspondiente, evitando así, continuas modificaciones del PAC El órgano encargado de las contrataciones deberá gestionar oportunamente, la aprobación de la realización de los procesos selección conforme a lo programado en el PAC. Asimismo deberá obtener del Área de Presupuesto la certificación presupuestal de la existencia de recursos disponibles para la ejecución de cada proceso de selección previsto en el PAC por el año fiscal vigente La Gerencia General, o en su defecto el funcionario en quien se hubiere delegado dicha atribución, en coordinación con el órgano encargado de las contrataciones, deberá gestionar oportunamente la designación de los miembros titulares y suplentes del comité especial, para la organización y conducción de los procesos de selección SUPERVISIÓN DEL PAC El Gerente General, o en su defecto el funcionario en quien se ha delegado la aprobación y/o modificación del PAC, así como el órgano encargado de las contrataciones, son responsables de la supervisión de la elaboración, aprobación, publicación, difusión, ejecución y demás aspectos del PAC normados en la presente Directiva.

12 DE CORPAC S.A. Pág. 11 de Al finalizar cada año fiscal, la Gerencia de Logística deberá elevar a la Gerencia General, o en su defecto al funcionario en quien se ha delegado la aprobación y/o modificación del PAC, un informe sobre cada uno de los aspectos puntualizados en el párrafo precedente y, principalmente, sobre la ejecución del PAC, con una descripción y comentario de las actividades de los servidores, funcionarios y áreas usuarias encargadas de su cumplimiento El Gerente General, sin perjuicio de las evaluaciones periódicas que considere pertinentes, evaluará de manera semestral el PAC y, si fuera en caso, adoptará las medidas correctivas necesarias para alcanzar las metas y objetivos previstos en el Plan Operativo Institucional. Asimismo, de ser el caso, deberá disponer el deslinde de las responsabilidades respectivas e imponer las sanciones administrativas correspondientes de acuerdo al Reglamento Interno de Trabajo de la Corporación. 8.3 DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA En caso de presentarse situaciones no previstas en el presente Manual, se aplicarán en forma supletoria las disposiciones establecidas en la Ley de Contrataciones del Estado, su reglamento y en la Directiva Nº OSCE/CD. 8.4 DISPOSICIONES FINALES PRIMERA El Órgano Encargado de las Contrataciones es responsable de supervisar y evaluar el estricto cumplimiento del presente Manual. SEGUNDA El Área de Organización y Métodos queda encargada de la difusión del presente Manual a nivel nacional. Así como la publicación a través de Intranet de CORPAC SA. TERCERA Queda sin efecto toda disposición administrativa que se oponga o contravenga a lo dispuesto en el presente Procedimiento. Salvo los casos no previstos en el presente documento, se remitirán a las Normas Legales vigentes. CUARTA El Órgano de Control Institucional velará por el cumplimiento del presente Manual, debiendo informar de la inobservancia del mismo.

13 DE CORPAC S.A. Pág. 12 de 20 IX. PROCEDIMIENTO 9.1 FORMULACIÓN DEL CUADRO DE NECESIDADES (Ver Anexo Nº 03) ÁREA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS 1. Mediante memorando debidamente firmado por la Gerencia General, luego de la emisión de la Directiva de Programación, Formulación y Aprobación del Plan Operativo y Presupuesto de las Empresas bajo el ámbito de FONAFE, solicita a todas las áreas usuarias de CORPAC S.A. la presentación de sus requerimientos de bienes, servicios u obras, debidamente llenados en el formato Cuadro de Necesidades (Anexo Nº 01), que deberá ser entregado en un plazo máximo de quince (15) días calendarios contados a partir de la fecha de recepción. ÁREA USUARIA 2. Recibe el memorando, evalúa y determina sus requerimientos de bienes, servicios u obras en función a sus objetivos y metas plasmados en el Plan Operativo Institucional vigente. 3. Remite el formato Cuadro de Necesidades, al Área de Programación y Control de Procesos dentro del plazo establecido. ÁREA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS 4. Recibe los requerimiento de acuerdo al formato Cuadro de Necesidades 5. Verifica qué unidades orgánicas no presentaron sus requerimientos dentro del plazo establecido y aquellos que omitieron presentar dicha información debiendo informar a la Gerencia de Logística sobre el incumplimiento de requerimiento, a fin de que se tomen las acciones pertinentes. 6. Revisa y evalúa los requerimientos de bienes, servicios u obras de las diferentes unidades orgánicas y procede de acuerdo al numeral del presente Manual. 7. Elabora el cuadro de necesidades consolidado. ÁREA DE PRESUPUESTO 8. Remite el cuadro consolidado de necesidades al Área de Presupuesto de la Gerencia de Finanzas para la inclusión en el proyecto de presupuesto anual. 9.2 FORMULACIÓN DEL PAC (Ver Anexo Nº 04) ÁREA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS 1. Elabora el PAC de acuerdo su formato (Anexo Nº 02), considerando los tipos de proceso de selección y la previsión del cuadro consolidado de necesidades, acorde a las metas institucionales y monto propuesto asignado. 2. Remite el PAC a la Gerencia de Logística para su revisión. GERENCIA DE LOGÍSTICA 3. Recibe y evalúa el PAC. 4. Procede a dar el Vº Bº al PAC. 5. Remite al Área de Presupuesto de la Gerencia de Finanzas el PAC para la revisión y conformidad presupuestal respectiva.

14 DE CORPAC S.A. Pág. 13 de 20 ÁREA DE PRESUPUESTO 6. Recibe, evalúa y verifica que el PAC esté de acuerdo al presupuesto asignado para el periodo correspondiente. 7. De estar conforme, remite a la Gerencia de Logística con la aprobación de la conformidad presupuestal; caso contrario, es devuelta al Área de Programación y Control de Procesos, para la reformulación del mismo. GERENCIA DE LOGÍSTICA 8. Recibe el PAC con la aprobación de la conformidad presupuestal. 9. Elabora y remite informe a la Gerencia General para la aprobación del PAC. GERENCIA GENERAL (O FUNCIONARIO A QUIEN ESTE DELEGUE) 10. Recibe y verifica el informe y el PAC. 11. Aprueba el PAC y lo remite a la Gerencia de Logística para los fines pertinentes. GERENCIA DE LOGÍSTICA 12. Recibe y publica el PAC en el SEACE y página web de la Corporación. 13. Remite copias del PAC a todas las áreas usuarias. 9.3 MODIFICACIÓN DEL PAC (Ver Anexo Nº 05) ÁREA USUARIA 1. Remite documentación sustentatoria de modificación del PAC al Área de Programación y Control de Procesos de la Gerencia de Logística, considerando lo señalado en el del presente Manual. 2. Recibe la documentación sustentatoria del área usuaria. 3. Revisa y evalúa la sustentación del área usuaria, ya sea por inclusión o exclusión de procesos de selección, o cuando se modifique el veinticinco por ciento (25%) del valor estimado y ello también varié el tipo de proceso de selección, a fin de no contravenir lo señalado por la Ley de Contrataciones del Estado. 4. Coordina y solicita con documento al Área de Presupuesto la aprobación de la disponibilidad de las partidas presupuestales para llevar a cabo la modificación respectiva. AREA DE PRESUPUESTO 5. Recibe y evalúa la solicitud de aprobación de la disponibilidad de las partidas presupuestales. 6. De estar conforme, remite al Área de Programación y Control de Procesos la aprobación de la disponibilidad de las partidas presupuestales. Caso contrario, toda la documentación es devuelta al área mencionada, la cual comunicará al área usuaria la denegatoria. 7. Recibe la aprobación de la disponibilidad de las partidas presupuestales. 8. Ejecuta la modificación del PAC. 9. Remite a la Gerencia de Logística la modificación del PAC para la aprobación correspondiente.

15 DE CORPAC S.A. Pág. 14 de 20 GERENCIA DE LOGÍSTICA 10. Recepciona, revisa y da el Vº Bº al PAC modificado y lo remite a la Gerencia General para la aprobación correspondiente. GERENCIA GENERAL (O FUNCIONARIO A QUIEN ESTE DELEGUE) 11. Recibe el PAC modificado. 12. De considerarlo pertinente, procede a la aprobación de la modificación del PAC mediante resolución, remitiendo y disponiendo a la Gerencia de Logística tomar las acciones correspondientes. GERENCIA DE LOGÍSTICA 13. Recibe la modificación del PAC debidamente aprobado. 14. Publica el PAC modificado en el SEACE y página web de CORPAC S.A. 15. Distribuye, con memorando, copia del PAC modificado a todas las áreas usuarias.

16 Pág. 15 de 20 ANEXO Nº 01 FORMATO DEL CUADRO DE NECESIDADES Página ÁREA USUARIA GRUPO GENERICO CÓDIGO Cantidad de personas CÓDIGO DENOMINACIÓN UNIDAD MEDIDA TOTAL VALOR NECESIDADES NECESI. 1º 2º 3º 4º UNITARIO TOTAL OBSERVACIONES LUGAR Y FECHA JEFE DEL ÁREA USUARIA FIRMA Y CÓDIGO

17 Pág. 16 de 20 ANEXO Nº 02 FORMATO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES A) NOMBRE DE LA ENTIDAD : B) AÑO : 2009 C) SIGLAS : D) UNIDAD EJECUTORA : E) RUC : F) PLIEGO : G) INSTRUMENTO QUE APRUEBA O MODIFICA EL PAAC : N. REF ÍTEM ÚNICO PRECEDENTE ANTECEDENTES TIPO DE PROCESO CATÁLOGO DE NACIONES UNIDAS - PROCESO OBJETO DE CONTRATACIÓN N. ÍTEM DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES, SERVICIOS U OBRAS A CONTRATAR CATÁLOGO DE NACIONES UNIDAS - ITEM UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD VALOR ESTIMADO DE LA CONTRATACIÓN TIPO DE MONEDA FUENTE DE FINANCIAMIENTO FECHA PREVISTA DE LA CONVOCATORIA TIPO DE COMPRA O SELECCION NOMBRE DE LA ENTIDAD CONVOCANTE MODALIDAD DE DE LA COMPRA CORPORATIVA O SELECCIÓN ENCARGADA UNIDAD ENCARGADA DE LA CONTRATACIÓN CÓDIGO DE UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEPA PROV DIST OBSERVACIONES TIPO DE CAMBIO DIFUSION DEL PAC PARA FUERZAS ARMADAS

18 Pág. 17 de 20 ANEXO Nº 03 FLUJOGRAMA DE PROCEDIMIENTO DE FORMULACIÓN DEL CUADRO DE NECESIDADES ÁREAS USUARIAS ÁREA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS GERENCIA DE LOGISTICA ÁREA DE PRESUPUESTO (GERENCIA DE FINANZAS) INICIO 2. Recibe formato y determina sus requerimientos en funciona a sus objetivos y metas. 3. Remite el formato Cuadro de Necesidades. 1. Solicita requerimiento de acuerdo al formato cuadro de necesidades. 4. Recibe los requerimientos. Recibe información de incumplimiento y lo remite a la Gerencia de Personal para la evaluación y sanción correspondiente. 8. Recibe la información del cuadro consolidado de necesidades (Anexo Nº 01) y en concordancia a lo que establece la Directiva de Programación, Formulación y Aprobación del Plan Operativo y Presupuesto de las Empresas bajo el ámbito de FONAFE, procederá a su inclusión en el proyecto de presupuesto correspondiente. Si Todas las áreas usuaria presentaron el Formato? No FIN 5. Revisa y toma acción conforme a lo señalado en el numeral del presente manual. 6. Define el cuadro consolidado de necesidades. 7. Remite el cuadro consolidado de necesidades al Área de Presupuesto para la conformidad e inclusión en el proyecto de presupuesto anual.

19 Pág. 18 de 20 ANEXO Nº 04 ÁREA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO PARA LA FORMULACIÓN DEL PAC GERENCIA DE LOGÍSTICA ÁREA DE PRESUPUESTO (GERENCIA DE FINANZAS) GERENCIA GENERAL (O FUNCIONARIO A QUIEN ESTE DELEGUE) INICIO 1. Elabora el PAC considerando los tipos de proceso de selección y la previsión del Cuadro Consolidado de Necesidades. 3. Recibe y evalúa el PAC. 6. Recibe y evalúa el PAC de acuerdo al presupuesto asignado para el periodo correspondiente. 10. Recibe y verifica el informe y el PAC. 2. Remite el PAC a la Gerencia de Logística. 4. Procede a dar el Vº Bº al PAC. 5. Remite el PAC al Área de Presupuesto para la conformidad presupuestal respectiva. No Es conforme? 11. Aprueba y remite PAC a la Gerencia de Logística para los fines pertinentes. Si 8. Recibe el PAC con la aprobación de la conformidad presupuestal. 7. Remite a la Gerencia de Logística el PAC con la aprobación de la conformidad presupuestal. 9. Elabora y remite informe a la Gerencia General para la aprobación del PAC. 12. Recibe y pública en PAC en el SEACE y pagina web de la Corporación 13. Remite copia del PAC a todas las áreas usuarias. FIN

20 Pág. 19 de 20 ANEXO Nº 05 FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACIÓN DEL PAC ÁREAS USUARIAS ÁREA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS GERENCIA DE LOGISTICA ÁREA DE PRESUPUESTO (GERENCIA DE FINANZAS) INICIO 1. Remite documentación sustentatoria de modificación del PAC, considerando lo señalado en el numeral del presente Manual. 2. Recibe la documentación sustentatoria del área usuaria. 3. Revisa y evalúa la sustentación del área usuaria, ya sea por inclusión o exclusión de procesos de selección, o cuando se modifique el 25% del valor estimado, reduzca o incremente la cantidad o cambio de fecha. 5. Recibe y evalúa lo solicitado. No Aprueba la solicitud? Si 4. Coordina y solicita al Área de Presupuesto la aprobación de la disponibilidad de las partidas presupuestales. 5. Recepciona la no aprobación de la disponibilidad de las partidas presupuestales. Recepciona la imposibilidad del requerimiento. Comunica la imposibilidad de lo solicitado al área usuaria. 1 Archivo

21 Pág. 20 de 20 ANEXO Nº 05-A FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACIÓN DEL PAC ÁREA DE PROGRAMACION Y CONTROL DE PROCESOS GERENCIA DE LOGÍSTICA ÁREA DE PRESUPUESTO (GERENCIA DE FINANZAS) GERENCIA GENERAL (O FUNCIONARIO A QUIEN ESTE DELEGUE) 1 7. Recibe la aprobación de la disponibilidad de las partidas presupuestales. 6. Remite la aprobación de la disponibilidad de las partidas presupuestales. 11. Recibe el PAC modificado. 8. Ejecuta la modificación del PAC. 12. Aprueba la modificación del PAC mediante resolución, remitiendo y disponiendo a la Gerencia de Logística tomar las acciones correspondientes. 9. Remite a la Gerencia de Logística modificación del PAC para la aprobación correspondiente. 10. Recibe, revisa y da Vº Bº al PAC modificado y lo remite a la Gerencia General para la aprobación. 13. Recibe la modificación del PAC debidamente aprobado. 14. Publica PAC modificado en el SEACE y pagina web de CORPAC S.A. 15. Distribuye con memorando copia del PAC modificado a todas las áreas usuarias. FIN

DIRECTIVA N 003-2016-OSCE/CD PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES

DIRECTIVA N 003-2016-OSCE/CD PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DIRECTIVA N 003-2016-OSCE/CD PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES I. FINALIDAD Uniformizar criterios para la planificación de las contrataciones de bienes, servicios y obras en el Plan Anual de Contrataciones

Más detalles

TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES

TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES CONTENIDO TITULO I... 1 CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES... 1 Artículo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería... 1 Artículo 2.- Objeto del Reglamento Específico del Sistema de Tesorería y Ámbito

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA (RE TE)

REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA (RE TE) REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA (RE TE) Diciembre 2009 Página 1 de 7 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMÍA PLURAL TITULO I CONCEPTOS

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería El Sistema de Tesorería es el conjunto integrado de principios,

Más detalles

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante: DESARROLLO, MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA.

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante: DESARROLLO, MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA. PROCESO CAS Nº 022-2016-07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN PARA LA OFICINA DE DESARROLLO, MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA LA PAZ BOLIVIA 2007-8 - - 1 - Para el establecimiento de la

Más detalles

Comprende todas las contrataciones de bienes, servicios y obras que se requerirán durante el año fiscal. S1. 5 /27

Comprende todas las contrataciones de bienes, servicios y obras que se requerirán durante el año fiscal. S1. 5 /27 2 /27 3 /27 4 /217 Comprende todas las contrataciones de bienes, servicios y obras que se requerirán durante el año fiscal. 5 /27 6 /27 1 7 / 27 2 8 / 27 9 /27 3 10/217 11 /27 12 /27 MONTOS PARA LOS PROCESOS

Más detalles

DEL PROCESO CRONOGRAMA ÁREA RESPONSABLE

DEL PROCESO CRONOGRAMA ÁREA RESPONSABLE SERNANP PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS N 08--SERNANP Convocatoria para la Contratación Administrativa de Servicios de un Especialista Legal para la Unidad Operativa

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA ESTADO PLURINAC10NAL DE BOLIVIA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA t l É t REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA Página 1de 7 ÍNDICE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESO RERÍA...2

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS 1. OBJETIVO Establecer las normas complementarias que regulen los procedimientos institucionales de adquisiciones de bienes y contrataciones de servicios, de conformidad con la Ley de Contrataciones y

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA SERVICIOS COMO ENCARGADO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA EN EL MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA

Más detalles

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N 007-2016-MTC/24

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N 007-2016-MTC/24 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N 007-2016-MTC/24 I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria: Contratar los servicios de una persona natural con aptitudes

Más detalles

Expediente de Contratación Acepción Amplia

Expediente de Contratación Acepción Amplia Expediente de Contratación Acepción Amplia Según el artículo 7 de la Ley de Contrataciones del Estado: Desde el requerimiento del área usuaria hasta la culminación del contrato Regla administrativa: Es

Más detalles

01.- Código: ESP.SH.MACHUPICCHU-02

01.- Código: ESP.SH.MACHUPICCHU-02 SERNANP PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS N 02-2016-SERNANP Segunda Convocatoria para la Contratación Administrativa de Servicios de Un Especialista para el Santuario

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE GENERALIDADES El Presente Reglamento es un instrumento legal que regula las funciones del Comité de Administración

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INDIVIDUAL ASISTENCIA TÉCNICA DE ESPECIALISTA EN ARQUITECTURA

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INDIVIDUAL ASISTENCIA TÉCNICA DE ESPECIALISTA EN ARQUITECTURA TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INDIVIDUAL ASISTENCIA TÉCNICA DE ESPECIALISTA EN ARQUITECTURA I. JUSTIFICACION Con fecha 27 de diciembre de 2013 el Ministerio del Interior y la Organización Internacional

Más detalles

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO PROCESO CAS N 090-2014-SENCICO/07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS POR SUPLENCIA DE UN ABOGADO PARA EL DE DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL SENCICO" I. GENERALIDADES

Más detalles

Área Ejecutora Oficina de Logística Sistema: Administración

Área Ejecutora Oficina de Logística Sistema: Administración Directiva Nº 015-2007/MPP-OyM Municipalidad Provincial de Piura Aprobada con DA Nº -2007-A/MPP Área Ejecutora Logística Sistema: Administración Áreas Involucradas Todas las Unidades Orgánicas Elaborado

Más detalles

APRUEBAN CONTENIDOS MÍNIMOS ESPECÍFICOS DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DE PROGRAMAS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

APRUEBAN CONTENIDOS MÍNIMOS ESPECÍFICOS DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DE PROGRAMAS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA APRUEBAN CONTENIDOS MÍNIMOS ESPECÍFICOS DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DE PROGRAMAS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Resolución Directoral N 008-2012-EF/63.01 (Publicada en el Diario

Más detalles

DIRECTIVA Nº OSCE/CD PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES

DIRECTIVA Nº OSCE/CD PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES PERÚ Ministerio de Economía y Finanzas Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado Consejo Directivo DIRECTIVA Nº 005 2009 OSCE/CD PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES I) FINALIDAD Uniformizar los criterios

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA REVISIÓN Y RECARGA DE LOS EXTINTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA REVISIÓN Y RECARGA DE LOS EXTINTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA REVISIÓN Y RECARGA DE LOS EXTINTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO 1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD De conformidad con lo establecido en el artículo 1 del Decreto

Más detalles

''btt\ .. ). FONDO SOLIDARIO PARA LA FAMILIA MICROEMPRESARIA POLITICA DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRAS, BIENES Y SERVICIOS

''btt\ .. ). FONDO SOLIDARIO PARA LA FAMILIA MICROEMPRESARIA POLITICA DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRAS, BIENES Y SERVICIOS .. ). I ~l\ 1,1, \ '... ;-:. / ',.: _.,,t: \ \ ' ' ''btt\, FOSOFAMILIA\ FONDO SOLIDARIO PARA LA FAMILIA MICROEMPRESARIA POLITICA DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRAS, BIENES Y SERVICIOS FECHA DE APROBACIÓN:

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES TÍTULO I GENERALIDADES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objetivo y ámbito de aplicación del Reglamento Específico I. Los

Más detalles

.ye,y_ica DES p. ae/fleki/atja ~al

.ye,y_ica DES p. ae/fleki/atja ~al .ye,y_ica DES p Lima, 2 7 FEB. 204 ae/fleki/atja ~al N 006-204-JUS VISTOS, el Informe N. 76-204/OGA-OAS, de la Oficina de Abastecimiento y Servicios, de la Oficina General de Administración; el Oficio

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJET0.................................................. 2 2. CLIENTES 1 ALCANCE..................................... 2 3. NORMATIVA...............................................

Más detalles

SERVICIOS CONSULTORIA

SERVICIOS CONSULTORIA BASES ESTÁNDAR PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA SECRETARIA GENERAL CON INVITACIÓN A UN SOLO PROVEEDOR ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA N.º SERVICIOS CONSULTORIA BASES ESTANDAR PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS BASES ADMINISTRATIVAS COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA Nº 0250-2008-CEPAMC SERVICIO DE IMPRESIÓN 20 MILLARES DE TRIPTICOS DE CORPORATIVO PRIMERA CONVOCATORIA LIMA - 2008 ADJUDICACION

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE VACACIONES

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE VACACIONES VACACIONES PÁGINA 1 de 8 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE VACACIONES VACACIONES PÁGINA 2 de 8 INDICE DE CONTENIDOS 1. OBJETO 3 2. AMBITO DE APLICACIÓN.. 3 3. RESPONSABILIDADES.. 3 4. DOCUMENTOS RELACIONADOS.

Más detalles

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PARA EL AÑO 2016.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PARA EL AÑO 2016. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL PARA EL AÑO 2016. Elaborado por: Vicerrectorado de Profesorado Fecha: Junio 2016 Negociado en: Mesa Negociadora Fecha: 22 de Junio 2016 Aprobado por: Consejo de Gobierno

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DE TALLERES GRÁFICOS DE MÉXICO

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DE TALLERES GRÁFICOS DE MÉXICO MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DE TALLERES GRÁFICOS DE MÉXICO DICIEMBRE 2004 CONTENIDO. PRESENTACIÓN. I.- MARCO JURÍDICO. II.- OBJETIVO. III.- INTEGRACIÓN DEL COMITÉ.

Más detalles

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA"

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA PROCESO CAS Nº 033-2013-SENCICO/07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN DISEÑADOR WEB PARA EL DE INFORMATICA DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL SENCICO" I.

Más detalles

Lima, 29 de de Agosto de del

Lima, 29 de de Agosto de del Firmado digitalmente por LOZANO MENENDEZ Iracema FAU 20291973851 soft Motivo: Soy el autor del documento Fecha: 29.08.2018 15:17:17-05:00 Firmado digitalmente por PORTOCARRERO HONORES Betty Maria FAU 20291973851

Más detalles

ORDENANZA Nº 1467 EL TENIENTE ALCALDE METROPOLITANO DE LIMA; ENCARGADO DE LA ALCALDIA; POR CUANTO EL CONCEJO METROPOLITANO DE LIMA;

ORDENANZA Nº 1467 EL TENIENTE ALCALDE METROPOLITANO DE LIMA; ENCARGADO DE LA ALCALDIA; POR CUANTO EL CONCEJO METROPOLITANO DE LIMA; Regulan procedimiento de aprobación de planeamiento integral en los procesos de independización de terreno rústico, habilitación urbana nueva o regularización de habilitación urbana ejecutada en la provincia

Más detalles

PROCESO CAS N 004-2015-MC

PROCESO CAS N 004-2015-MC PROCESO CAS N 004-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN AUDITOR ENCARGADO DE SERVICIOS DE CONTROL Y ACTIVIDADES DE APOYO ÁREA USUARIA PUESTO Órgano de Control Institucional

Más detalles

RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL

RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL MERCADOS S.A. DEPARTAMENTO 0 INFORMÁTICA 7 JÜL. 20H RESOLUCIÓN DE GERENCIA GENERAL N @f1-2014-emmsa Santa Anita, 04 de julio del 2014. VISTOS: El Memorándum N 223-AFOO-EMMSA-2014 de la Gerencia de Administración

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PÁGINA: 1 de 11 ELABORADO POR: Coordinación General de Planificación Institucional REVISADO Y APROBADO POR: Janeth Asanza, Subcoordinadora Nacional de Gestión Administrativa FECHA: Noviembre 2012 FECHA:

Más detalles

Año de la diversificación productiva y el reforzamiento de la educación RESOLUCIÓN DE JEFATURA N 104-2015-J-OCMA/PJ

Año de la diversificación productiva y el reforzamiento de la educación RESOLUCIÓN DE JEFATURA N 104-2015-J-OCMA/PJ Año de la diversificación productiva y el reforzamiento de la educación RESOLUCIÓN DE JEFATURA N 104-2015-J-OCMA/PJ Lima, 27 de Mayo de 2015. LA JEFATURA SUPREMA DE LA OFICINA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA

Más detalles

Procedimiento para la Identificación y Evaluación de Cumplimiento de los Requisitos Legales y Otros Aplicables.

Procedimiento para la Identificación y Evaluación de Cumplimiento de los Requisitos Legales y Otros Aplicables. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación del documento 30-Septiembre-2013 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 004-2008-PCM

DECRETO SUPREMO Nº 004-2008-PCM Aprueban Reglamento de la Ley Nº 29091 - Ley que modifica el párrafo 38.3 del artículo 38 de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, y establece la publicación de diversos dispositivos

Más detalles

PROCESO CAS N 158-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO(A) PARA LA DIRECCION DE CONSULTA PREVIA

PROCESO CAS N 158-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO(A) PARA LA DIRECCION DE CONSULTA PREVIA PROCESO CAS N 158-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO(A) PARA LA DIRECCION DE CONSULTA PREVIA ÁREA USUARIA PUESTO Dirección de Consulta Previa Un Abogado(a)

Más detalles

PROCESO CAS N 705-2014-ANA COMISION ESPECIAL

PROCESO CAS N 705-2014-ANA COMISION ESPECIAL PROCESO CAS N 705--ANA COMISION ESPECIAL 2DA. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA DE ASESORIA JURIDICA I. GENERALIDADES. 1. Objeto de la convocatoria Contratar

Más detalles

PROCESO CAS N 171-2015-MC

PROCESO CAS N 171-2015-MC PROCESO CAS N 171-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LA DIRECCION DE DIVERSIDAD CULTURAL Y ELIMINACION DE LA DISCRIMINACION RACIAL

Más detalles

Lima, 09 de de Mayo de del

Lima, 09 de de Mayo de del Firmado digitalmente por MORA ITO Alfredo FAU 20291973851 soft Motivo: Soy el autor del documento Fecha: 09.05.2018 09:59:10-05:00 Lima, 09 de de Mayo de del 2018 2018 Decenio de la Igualdad de oportunidades

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA CAS N 146-DGRH-2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA CAS N 146-DGRH-2015 MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA CAS N 146-DGRH-2015 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 01 (UN) ABOGADO PARA ORDEN PÚBLICO DE LA PROCURADURIA PÚBLICA ESPECIALIZADA EN

Más detalles

FORMULACIÓN Y SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN Y CIERRE DE PROYECTOS FINANCIADOS POR EL FFP

FORMULACIÓN Y SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN Y CIERRE DE PROYECTOS FINANCIADOS POR EL FFP Página 1 de 1 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. NORMAS LEGALES 3 5. NORMAS INTERNAS 3 6. ENTRADA DE DATOS 3 7. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 4 8. CONTROL DE SALIDA DE DATOS 8 9. NIVELES DE SERVICIO

Más detalles

DIRECTIVA N OSCE/CD PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES

DIRECTIVA N OSCE/CD PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DIRECTIVA N 005-2017-OSCE/CD PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES I. FINALIDAD Uniformizar criterios para la planificación de las contrataciones de bienes, servicios y obras en el Plan Anual de Contrataciones

Más detalles

LEY Nº 27933 LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CAPITULO I

LEY Nº 27933 LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CAPITULO I LEY Nº 27933 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA: Ha dado la Ley siguiente: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Artículo 1º.- Objeto

Más detalles

INSTRUCTIVO VIGENCIAS FUTURAS PROCEDIMIENTO TRAMITES PRESUPUESTALES PAGINA 1 DE 12 ELABORÓ REVISÓ APROBO PROFESIONAL OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

INSTRUCTIVO VIGENCIAS FUTURAS PROCEDIMIENTO TRAMITES PRESUPUESTALES PAGINA 1 DE 12 ELABORÓ REVISÓ APROBO PROFESIONAL OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PAGINA 1 DE 12 DE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE TABLA DE CONTENIDO. 3. VIGENCIA FUTURA PRESUPUESTO DE INVERSIÓN 3.1. Criterios Operativos. 3.1.1. Requisitos Técnicos. 3.2.1. Requisitos presupuestales. 3.3.1.

Más detalles

Lima, 22 de de Agosto de del

Lima, 22 de de Agosto de del Firmado digitalmente por LOZANO MENENDEZ Iracema FAU 20291973851 soft Motivo: Soy el autor del documento Fecha: 22.08.2018 18:45:59-05:00 Lima, 22 de de Agosto de del 2018 2018 Decenio de la Igualdad de

Más detalles

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ARTICULO 1 : Crease en la Municipalidad de Cabildo, un Registro Público de Personas Jurídicas

Más detalles

CONSULTAS/OBSERVACIONES DEL PARTICIPANTE: BANCO INTERNACIONAL DEL PERU S.A.A. - INTERBANK (HRC. Nº 06682)

CONSULTAS/OBSERVACIONES DEL PARTICIPANTE: BANCO INTERNACIONAL DEL PERU S.A.A. - INTERBANK (HRC. Nº 06682) CIRCULAR Nº 003-2016/LEY 29230/GRP ASUNTO : ABSOLUCION DE CONSULTAS Y/U OBSERVACIONES REFERENCIA : RES-001-2016/LEY29230/GRP (Primera Convocatoria) FECHA : 02.MARZ. 2016 Por el presente y en mérito al

Más detalles

PROCESO CAS N 022-2013-ANA COMISION 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN RESPONSABLE ADMNISTRATIVO

PROCESO CAS N 022-2013-ANA COMISION 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN RESPONSABLE ADMNISTRATIVO PROCESO CAS N 022-2013-ANA COMISION 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN RESPONSABLE ADMNISTRATIVO I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios

Más detalles

Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres" "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional Firmado digitalmente por BOLAÑOS LLANOS Elar Juan FAU 20291973851 soft Motivo: Soy el autor del documento Fecha: 04.10.2018 11:11:29-05:00 Lima, 03 04 de de Octubre de del 2018 2018 Decenio de la Igualdad

Más detalles

FACTORES DE EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA

FACTORES DE EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA FACTORES DE EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA LOGRO DE APRENDIZAJE ANALIZA LOS FACTORES DE EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA. Experiencia del postor

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PUNO PROCESO CAS N 007-2016-UE. 311

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PUNO PROCESO CAS N 007-2016-UE. 311 UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PUNO PROCESO CAS N 007-2016-UE. 311 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE COORDINADOR ADMINISTRATIVO Y DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LAS

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las actividades para la elaboración, aprobación y ejecución del garantizando el cumplimiento de los principios constitucionales y reglamentarios de conformidad con

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA.

LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA. LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.. OCTUBRE. Aguascalientes, Aguascalientes. 3 ÍNDICE: Pág. INTRODUCCIÓN; 4 I. Del objeto 5 II.

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas PROCESO CAS Nº 030-2016-PERÚ COMPRAS

Ministerio de Economía y Finanzas PROCESO CAS Nº 030-2016-PERÚ COMPRAS PROCESO CAS Nº 030-2016- BASES CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (O1) ESPECIALISTA EN LOGÍSTICA I. GENERALIDADES 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Contratar los servicios

Más detalles

Resumen Ejecutivo del Seguimiento Nº 2-28-14-S-30-15 Al Informe Definitivo N 2-28-14 Asociación Civil Farmacias Populares

Resumen Ejecutivo del Seguimiento Nº 2-28-14-S-30-15 Al Informe Definitivo N 2-28-14 Asociación Civil Farmacias Populares RESUMEN EJECUTIVO DEL SEGUIMIENTO Nº 2-28-14-S-30-15 ASOCIACIÓN CIVIL FARMACIAS POPULARES Características Generales del Ente Evaluado. La Asociación Civil fue creada con el nombre de Asociación Civil Farmacia

Más detalles

PD.DAF.05 Objetivo(s) del proceso:

PD.DAF.05 Objetivo(s) del proceso: I -IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO: PD.DAF.05 Objetivo(s) del proceso: COMPRAS MENORES Realizar las compras y contratación de bienes y servicios, bajo un procedimiento simplificado, que permita eficientizar

Más detalles

PROCESO CAS N 196-2016-MC

PROCESO CAS N 196-2016-MC PROCESO CAS N 196-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN COORDINADOR(A) DE OPERACIONES Y SERVICIOS GENERALES PARA EL LUGAR DE LA MEMORIA, LA TOLERANCIA E INCLUSION

Más detalles

ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN

ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN VERSIÓN 5.0 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ MARTHA INÉS MORALES MARTÍNEZ MARTHA INÉS MORALES MARTÍNEZ DORIS SEGUNDA GÓMEZ RIVEROS ASESOR PLANEACIÒN GESTIÓN

Más detalles

CONTRATACION ESTATAL DIEGO VIVAS TAFUR

CONTRATACION ESTATAL DIEGO VIVAS TAFUR CONTRATACION ESTATAL DIEGO VIVAS TAFUR 1 FUENTE LEGAL Constitución Política (art. 209) Ley 80/93 Estatuto General de Contratación Ley 527 de 1999 Define y Reglamenta el acceso y uso de los mensajes de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA PAOT REVISIÓN Y APROBACIÓN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA PAOT REVISIÓN Y APROBACIÓN DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA PAOT REVISIÓN Y APROBACIÓN Fecha de Publicación: 16 de enero de 2006 Fecha de Inicio de Vigencia: 16 de enero de 2006 Revisado por: Nombre Puesto Fecha Firma Ma. del Carmen

Más detalles

ANEXO B EPI_00029 VERSIÓN 6

ANEXO B EPI_00029 VERSIÓN 6 ANEXO B EPI_00029 VERSIÓN 6 1. Subgerente PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO (LÍNEA III PAQUETE) Realiza la asignación de la empresa una vez que el Paquete es aprobado por el H. Consejo de

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS para el seguimiento de la rentabilidad de los programas y proyectos de inversión de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

LEY Nº 27933. POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la ley siguiente:

LEY Nº 27933. POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la ley siguiente: EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LEY Nº 27933 POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la ley siguiente: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CAPÍTULO I OBJETO Y

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº 05-2013-CG

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº 05-2013-CG Departamento de Gestión de Sociedades de Auditoría Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS

Más detalles

PROCESO CAS N 221(2)-2016-MC

PROCESO CAS N 221(2)-2016-MC PROCESO CAS N 221(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA PARA LA REVISIÓN DE EXPEDIENTES DE PRÉSTAMO DE BIENES MUEBLES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº 04-2008-CG

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº 04-2008-CG CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Gerencia de Sociedades de Auditoría Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERÚ CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº 04-2008-CG

Más detalles

Gustavo Jalkh Röben MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS. Considerando:

Gustavo Jalkh Röben MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS. Considerando: REGLAMENTO PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE COTIZACIÓN Y MENOR CUANTÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS, BIENES Y SERVICIOS, EXCEPTO LOS DE CONSULTORÍA, DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS (Acuerdo No.

Más detalles

RESIDENCIA Y SUPERVISION DE OBRAS SUPERVISOR E INSPECTOR DE OBRA

RESIDENCIA Y SUPERVISION DE OBRAS SUPERVISOR E INSPECTOR DE OBRA RESIDENCIA Y SUPERVISION DE OBRAS SUPERVISOR E INSPECTOR DE OBRA INTRODUCCION Una de las actividades mas importantes en una obra es la supervisión técnica. La cual, comprende el empleo de una metodología

Más detalles

DIRECTIVA GG/OAF Nº 012-2005 TITULO: ELABORACION DEL FLUJO DE CAJA. Nº de Páginas: 06

DIRECTIVA GG/OAF Nº 012-2005 TITULO: ELABORACION DEL FLUJO DE CAJA. Nº de Páginas: 06 S E N C I C O DIRECTIVA GG/OAF Nº 012-2005 TITULO: ELABORACION DEL FLUJO DE CAJA Aprobado por: Reemplaza a: Ninguna Gerencia General Nº de Páginas: 06 Fecha de Aprobación: 23 / 09 / 2005 Fecha de Publicación:

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS

REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ Enero 2012 REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR BASICO

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR BASICO 1 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR BASICO PRESENTACIÓN La Corporación Municipal de Peñalolén - CORMUP, es una organización de derecho privado sin fines de lucro, su objetivo

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS. ADQUISICION DE EQUIPOS COMPUTACIONALES y PERIFERICOS

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS. ADQUISICION DE EQUIPOS COMPUTACIONALES y PERIFERICOS CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Asunto: ADQUISICION DE EQUIPOS COMPUTACIONALES y PERIFERICOS El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL, adscrito al Ministerio de Transportes

Más detalles

DIRECTIVA Nº 005-2012-UNICA/D-OGA

DIRECTIVA Nº 005-2012-UNICA/D-OGA DIRECTIVA Nº 005-2012-UNICA/D-OGA NORMAS PARA EL CONTROL Y CUSTODIA DE CARTAS FIANZA PRESENTADAS POR CONTRATISTAS O PROVEEDORES A LA UNICA l. OBJETIVO Establecer el procedimiento para el control y custodia

Más detalles

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL APRUEBA REGLAMENTO DE REGISTRO DE CONSULTORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS PARA LA PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS CONCURSOS ESTABLECIDOS

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I Art.1.- Definición. DEFINICIÓN Y FUNCIONES La Comisión de Formación, tal y como se recoge en el art. 72.2 de los vigentes

Más detalles

PROCESO CAS N 375-2014-MC

PROCESO CAS N 375-2014-MC PROCESO CAS N 375-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA SERVICIO PARA REALIZAR TRABAJOS DE OPERADOR DE CENTRO DE CONTROL Y DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD GRAN TEATRO NACIONAL DEL MINISTERIO

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015 La Secretaría de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur, de conformidad con el Artículo 3º, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, 14 º Fracción I

Más detalles

Lima, 20 de de Julio de del

Lima, 20 de de Julio de del Firmado digitalmente por ROA OJEDA Heber Guido FAU Motivo: Soy el autor del documento Fecha: 20.07. 14:50:58-05:00 Lima, 20 de de Julio de del Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres"

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA CONSEJO NACIONAL PARA LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA PROCEDIMIENTO DE COMPRA MENOR CONANI- CMC-007/2016 FICHA TECNICA

REPÚBLICA DOMINICANA CONSEJO NACIONAL PARA LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA PROCEDIMIENTO DE COMPRA MENOR CONANI- CMC-007/2016 FICHA TECNICA REPÚBLICA DOMINICANA CONSEJO NACIONAL PARA LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA PROCEDIMIENTO DE COMPRA MENOR CONANI- CMC-007/2016 FICHA TECNICA SERVICIO DE SUMNISTRO E INSTALACION DE MALLAS CONTRA INSECTOS (SCREEN

Más detalles

Año de la Consolidación del Mar de Grau MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 100-DGRH-2016

Año de la Consolidación del Mar de Grau MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 100-DGRH-2016 MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 100-DGRH-2016 UN (01) AUDITOR PARA EL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios

Más detalles

CONTENIDO MÍNIMO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y CONTROL INTERNO DE UNA AGENCIA DE BOLSA

CONTENIDO MÍNIMO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y CONTROL INTERNO DE UNA AGENCIA DE BOLSA TÍTULO III, CAPÍTULO II ANEXO 1: CONTENIDO MÍNIMO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y CONTROL INTERNO DE UNA AGENCIA DE BOLSA A. CONTENIDO GENERAL 1. Índice de los procesos generales contenidos en el Manual, que

Más detalles

DECRETO SUPREMO N 017-2014-MTC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

DECRETO SUPREMO N 017-2014-MTC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Decreto Supremo que suspende y precisa la aplicación de infracciones G.58 y G.64, respectivamente, contenidas en el Anexo I: Cuadro de Tipificación, Sanciones y Medidas Preventivas aplicables a las Infracciones

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UNA (01) PERSONA QUE OCUPE EL CARGO DE "COORDINADOR(A) DE SEGUROS"

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UNA (01) PERSONA QUE OCUPE EL CARGO DE COORDINADOR(A) DE SEGUROS 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UNA (01) PERSONA QUE OCUPE EL CARGO DE "COORDINADOR(A) DE SEGUROS" I. GENERALIDADES CÓDIGO DE CONVOCATORIA: CAS N 226-2016-SISOL/MML 1.

Más detalles

Lima, 21 NOV El Memorándum (LOG) N LOG 4254/2013, del 22 de noviembre de 2013, de la Oficina de Logística; y,

Lima, 21 NOV El Memorándum (LOG) N LOG 4254/2013, del 22 de noviembre de 2013, de la Oficina de Logística; y, Lima, 21 NOV. 2013 VISTO: El Memorándum (LOG) N LOG 4254/2013, del 22 de noviembre de 2013, de la Oficina de Logística; y, CONSIDERANDO: Que, a través de la Resolución Ministerial N 0042-A/RE, de 18 de

Más detalles

DIRECTIVA N 007-2013-CG/OEA

DIRECTIVA N 007-2013-CG/OEA 007 Pu li ado en el diario El Peruano el día 07.08.2013 Para consultas técnicas del sistema: infobras@contraloria.gob.pe Consultas ciudadanía: infobras.ciudadania@contralori a.gob.pe Teléfonos de contacto:

Más detalles

Obligaciones y Responsabilidades de la Empresa

Obligaciones y Responsabilidades de la Empresa Obligaciones y Responsabilidades de la Empresa Información general DUE Prevención de Riesgos Laborales, entidad acreditada, a nivel nacional, como servicio de Prevención de Riesgos Laborales ajenos (número

Más detalles

OSIPTEL PROCESO CAS Nº 049-2015

OSIPTEL PROCESO CAS Nº 049-2015 OSIPTEL PROCESO CAS Nº 049-2015 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ANALISTA LEGAL - TRASU (NO SE ADMITE POSTULACIÓN SIMULTÁNEA) I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria

Más detalles

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 021-PROMPERÚ-2016

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 021-PROMPERÚ-2016 COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 021-PROMPERÚ-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN I. GENERALIDADES 1.1. Objeto

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Gerencia de Sociedades de Auditoría Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS

Más detalles

Asunto: SERVICIO DE MONITOREO, CONTROL Y RASTREO SATELITAL

Asunto: SERVICIO DE MONITOREO, CONTROL Y RASTREO SATELITAL Asunto: SERVICIO DE MONITOREO, CONTROL Y RASTREO SATELITAL El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, está

Más detalles

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto.

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto. Ref: 09/561366.9/11 Dirección General de Becas Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación para la organización y financiación en centros concertados de actividades en horario

Más detalles

01.- Código: ESP.PN.HUASCARAN-01

01.- Código: ESP.PN.HUASCARAN-01 SERNANP PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS N 07--SERNANP Convocatoria para la Contratación Administrativa de Servicios de Un Especialista para el Parque Nacional

Más detalles

DS. Nº 184-2008-EF Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado (Vigente desde el 1.FEB.2009)

DS. Nº 184-2008-EF Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado (Vigente desde el 1.FEB.2009) DS. Nº 184-2008-EF Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado (Vigente desde el 1.FEB.2009) (*) De conformidad con el Artículo 1 del Decreto de Urgencia Nº 014-2009, publicado el 31 enero 2009,

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Grupo: Gestión de Seguridad y Salud Laboral Proceso: Gestión del Talento Humano. Descripción del cambio

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Grupo: Gestión de Seguridad y Salud Laboral Proceso: Gestión del Talento Humano. Descripción del cambio Página: 2 de 10 Cambios o actualizaciones Nivel de revisión Páginas modificadas Descripción del cambio Fecha Aprobador del cambio Página: 3 de 10 Índice 1. Propósito del Documento... 4 2. Objetivo del

Más detalles