Talleres y Eventos Informativos para Estudiantes, Docentes e Investigadores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Talleres y Eventos Informativos para Estudiantes, Docentes e Investigadores"

Transcripción

1 Talleres y Eventos Informativos para Estudiantes, Docentes e Investigadores Desarrollados por la Universidad Nacional Autonóma de Honduras (UNAH)

2 1 SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO BUILD Y DEL CENTRO DE EMPRENDEDORES (CEM) LUGAR: Salón de Usos Múltiples, Edif. C1, primer nivel, Depto. de Administración de Empresas. FECHA: Martes 05 de Marzo 2014 HORA: 9:00 am a 12:00 md Socializar el proyecto BUILD en la UNAH, el cual tiene como objetivo principal fomentar la mentalidad en cultura emprendedora y fortalecer los centros de emprendimiento de las universidades de la región centro americana. Y presentar una propuesta del proyecto UNAH EMPRENDE. UNAH EMPRENDE la cultura emprendedora en la comunidad universitaria, integrando las diferentes áreas de especialidad en las carreras y facultades en la ciudad universitaria y los centros regionales, para crear equipos multidisciplinarios de docentes y estudiantes. Estará compuesto por tres fases, la primera es construcción de un ecosistema de emprendimiento universitario, la segunda fase es construir un modelo auto sostenible de emprendimiento e innovación y la tercera etapa es institucionalizar el centro de emprendedores creando la unidad de apoyo y soporte para la atención del emprendimiento. Autoridades Académicas de Facultades y Carreras, personal docente de las diferentes carreras de las Facultades de la UNAH. Asistieron a la reunión veinte y cinco personas representantes de diferentes carreras de la UNAH, y consideran de importancia fortalecer el tema de emprendimiento en la universidad y darle continuidad a esta iniciativa presentada en el marco del proyecto BUILD, a través de la conformación de una comisión de seguimiento.

3 2 socialización del protecto build FACULTAD DE INGENIERíA LUGAR: FECHA: 17 de Abril de 2013 HORA: 9:00 am a 11:00 am Socializar el proyecto BUILD en la UNAH, el cual tiene como objetivo principal fomentar la mentalidad en cultura emprendedora y fortalecer los centros de emprendimiento de las universidades de la región Centro Americana. Y presentar una propuesta del proyecto UNAH EMPRENDE. la cultura emprendedora en la comunidad universitaria, integrando las diferentes áreas de especialidad en las carreras y facultades en la ciudad universitaria y los centros regionales, para crear equipos multidisciplinarios de docentes y estudiantes. Estará compuesto por tres fases, la primera es construcción de un ecosistema de emprendimiento universitario, la segunda fase es construir un modelo auto sostenible de emprendimiento e innovación y la tercera etapa trata sobre la institucionalización del Centro de Emprendedores creando la unidad de apoyo y soporte para la atención del emprendimiento. Estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica. Despertar el intereses de los treinta estudiantes que asistieron, y se acordó brindar talleres para fomentar la cultura emprendedora y complementar su formación con esta competencia.

4 3 los centros de emprendimiento de las universidades de la región Centro Americana. Presentar una propuesta del proyecto UNAH EMPRENDE. socialización del proyecto build y el centro de emprendedores (CEM) PARA COORDINADORES DE ÁREA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LOS CENTROS REGIONALES LUGAR: Salón de Usos Múltiples, Edif. C1, primer nivel, Depto. de Administración de Empresas. FECHA: 12 de Agosto 2013 HORA: 1:00 p.m. a 3:00 p.m. la cultura emprendedora en la comunidad universitaria, integrando las diferentes áreas de especialidad en las carreras y facultades en la ciudad universitaria y los centros regionales, para crear equipos multidisciplinarios de docentes y estudiantes. Estará compuesto por tres fases, la primera es construcción de un ecosistema de emprendimiento universitario, la segunda fase es construir un modelo auto sostenible de emprendimiento e innovación y la tercera etapa es institucionalizar el centro de emprendedores creando la unidad de apoyo y soporte para la atención del emprendimiento. Jefes y Coordinadores del área de Administración de Empresas de los 8 centros regionales que cuenta la UNAH. Establecer acuerdos de colaboración y comunicación para fomentar el emprendimiento en los Centros Regionales. Socializar el proyecto BUILD en la UNAH, el cual tiene como objetivo principal fomentar la mentalidad en cultura emprendedora y fortalecer

5 4 taller de emprendimiento EMPRENDER CON INNOVACIóN LUGAR: FECHA: del 5 de julio al 2 de agosto 2013 HORA: 25 horas, 5 viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Aprender a buscar y desarrollar ideas innovadoras que puedan dar origen a oportunidades de negocio. Aprender a validar el potencial de las oportunidades de negocio. partir de una oportunidad, utilizando el Plan de Negocios como herramienta. Aprender a optimizar y buscar los distintos tipos de recursos que necesita el emprendimiento. Conformar equipos de socios sinérgicos y de trabajo de alto rendimiento. Alumnos (as) de las diferentes carreras de La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Ingeniería Industrial, Biología) y personas de otros grupos organizados de la sociedad civil. Se formaron 27 estudiantes que continuaran en el proceso de desarrollo de la IDEA DE NEGOCIOS. Este taller se realizó con la cooperación de FUNDACION BANCAFE, y se estableció acuerdo para continuar impulsando estas iniciativas de fomentar el emprendimiento en la UNAH.

6 5 internalización RED DE EMPRESARIOS DE PARTNERS WORLDWIDE COMPARTEN UN MENSAJE A EMPRENDEDORES LUGAR: Sala de capacitación para emprendedo- FECHA: 21 de Noviembre de 2013 HORA: 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Partners Worldwide conecta a empresarios de todo el mundo desarrollando alianzas con la pobreza, en esta oportunidad brindaron un mensaje motivacional a los estudiantes del programa de emprendedores. Estudiantes y docentes del programa emprendedor. Establecer acuerdos de colaboración y comunicación para fomentar el emprendimiento utilizar sus negocios para erradicar la pobreza. Creating Jobs es un grupo de hombres de negocios de países desarrollados y en vías de desarrollo que se conectan a través de alianzas a largo-plazo para combatir los efectos deshumanizante de la pobreza. También trabaja con mentores locales e internacionales en conjunto para desarrollar cascadas de relaciones de mentoria que producen emprendedurismo creativo en sus comunidades enteras.

7 6 socialización del proyecto BUILD VICERRECTORÍA DE ORIENTACIóN Y ASUNTOS ESTUDIANTILES (VOAE) LUGAR: Salón de reuniones Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE). FECHA: 19 Febrero de 2014 HORA: 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Socializar el proyecto BUILD en la UNAH, el cual tiene como objetivo principal fomentar la mentalidad en cultura emprendedora y fortalecer los centros de emprendimiento de las universidades de la región centro americana. Y presentar una propuesta del proyecto UNAH EMPRENDE. la cultura emprendedora en la comunidad universitaria, integrando las diferentes áreas de especialidad en las carreras y facultades en la ciudad universitaria y los centros regionales, para crear equipos multidisciplinarios de docentes y estudiantes. Estará compuesto por tres fases, la primera es construcción de un ecosistema de emprendimiento universitario, la segunda fase es construir un modelo auto sostenible de emprendimiento e innovación y la tercera etapa es institucionalizar el centro de emprendedores creando la unidad de apoyo y soporte para la atención del emprendimiento. Autoridades de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles y personal de apoyo. Establecer acuerdos de colaboración y comunicación para fomentar el emprendimiento en la UNAH.

8 7 lanzamiento BUSINESS PLAN CHALLENGE & PÁGINA WEB OFICIAL DEL CENTRO DE EMPRENDEDORES LUGAR: Ciudad Universitaria, Auditorio José FECHA: Jueves 12 de Junio de 2014 HORA: 9:00 a.m. a 12:00 m.d. Emprendedores, el cual se realizó en el marco de la semana del estudiante universitario Estudiantes de diferentes carreras de la UNAH. Se llevó a cabo una conferencia COMO SER UN ESTUDIANTE EMPRENDEDOR en la que estuvo como conferencista internacional invitado EVAN KELLER Fundador y Director de Creating Jobs.Inc de los EEUU. Y KATHERINE AMADOR estudiante de la Carrera de Administración de Empresas que presento su empresa ACS Representaciones Aduaneras, Consolidado y Seguros. Asistieron 250 estudiantes. Cobertura a través del canal de la UNAH UTV.

9 8 EMPRENDEDIMIENTO EN CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL CENTRO (CURC) LUGAR: Centro de Capacitación Centro Universitario Regional del Centro. (CURC). FECHA: Martes 17 de Junio de HORA: 1:00 p.m. a 3:30 p.m. Presentar las iniciativas de emprendimientos que se están impulsando la Ciudad Universitaria, y los de ampliar el alcance del centro de emprendedores a los centros regionales, y establecer mecanismos de trabajo para el centro de emprendimiento y comercialización del Centro Universitario Regional del Centro. (CURC) Autoridades Académicas de Facultades y Carreras, personal docente y estudiantes del Centro Universitario Regional del Centro. (CURC). Crear un espacio para que los estudiantes del CURC y las MIPYMEs de la zona 2 Valle de Comayagua, puedan comerciar sus productos y recibir soporte técnico del Centro de Emprendedores.

10 9 conferencia nacional DE EMPRENDIMIENTO CREA - INNOVA & EMPRENDE YA LUGAR: Universidad Tecnológica de Honduras UTH; Salón Roger Valladares - Campus San Pedro Sula FECHA: 11 de Julio de 2014 HORA: 9:30 a.m. - 3:00 p.m. Esta conferencia nacional de emprendimiento tiene como objetivo principal, reforzar la visibilidad de los Centros de Emprendimiento de las universidades socias del PROYECTO BUILD y promover el dialogo a nivel nacional sobre el tema de emprendimiento, por HONDURAS LO PROMUEVE LA UNAH y la UTH. Estudiantes y Docentes de diferentes de los diferentes centros regionales de la UNAH, y de la UTH. Se realizaron dos conferencias con la participación de dos invitados internacionales el Señor Carlos Ochoa, Director de la Organización de Estados Iberoamericanos y Enrique Topolansky, Coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos, Universidad ORT Uruguay. En las conferencia participaron 400 personas entre estudiantes, docentes e invitados especiales y medios de comunicación. También se realizaron dos talleres sobre motivación y creatividad emprendedora, en la cual participaron 200 estudiantes.

11 10 XXVIII EXPO FERIA DE emprendimiento LUGAR: Ciudad Turística de Valle de Ángeles, Francisco Morazán. FECHA: 16 y 17 de agosto de 2014 HORA: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Promover la cultura emprendedora y empresarial a través de la exposición de las ideas negocios desarrollados en el proceso de formación, con la ambiente empresarial, y recibir retroalimentación de los clientes que les permita encontrar mercado para sus productos. estudiantes del programa emprendedor de la Facultad de Ciencias Económicas con negocios a nivel de exposición de prototipos o negocios en marcha. En esta expo feria participaron un total de 60 empresas formadas por más de 300 estudiantes, las empresas representaban diferentes industrias, productos para el hogar un 20%, alimentos y bebidas 18%, moda salud y belleza 15%, reciclaje 17%, entretenimiento para niños un 9%, y las demás en logística, tecnología y servicios varios. La expo feria la visitaron más de 5,000 personas en los dos días 16 y 17 de agosto y también se logró proyección por el canal televisivode la UNAH.

12 11 conferencia de emprendimiento & entrega de premios business plan challenge LUGAR: Ciudad Universitaria, Auditorio José FECHA: Jueves 21 de Agosto de 2014 HORA: 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Esta competencia de planes de negocios (Business Plan Challenge), es una actividad que forma parte de del Proyecto BUIILD que tiene como objetivo principal fomentar la mentalidad en cultura emprendedora en la comunidad universitaria, para promover la generación de ideas de negocios con enfoque en Investigación Desarrollo Innovación (I+D+I) e impulsar la cooperación Universidad Empresa. Dirigido a la comunidad universitaria que la conforman Estudiantes, Docentes y Personal Administrativo de la UNAH. Categorías 1. Talento e Innovación con tecnología. (Emprendimiento empresarial). 2. Alto impacto + para la sociedad. (Emprendimiento social). 3. Espíritu Emprendedor. (Emprendimiento empresarial). En el Business Plan Challenge Participaron un total de 85 IDEAS de NEGOCIOS, de las cuales 60 forman parte de las asignaturas del programa emprendedor y que participaron en la expo feria que se realizó en valle de ángeles el 16 y 17 de presente mes. En la conferencia asistieron un total de 300 personas entre estudiantes de diferentes carreras, docentes, invitados especiales conferencistas. Cobertura a través del canal de la UNAH UTV.

13

VII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE TURISMO Puerto Montt - Laguna San Rafael Chile (29 de septiembre al 2 de octubre de 2007)

VII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE TURISMO Puerto Montt - Laguna San Rafael Chile (29 de septiembre al 2 de octubre de 2007) VII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE TURISMO Puerto Montt - Laguna San Rafael Chile (29 de septiembre al 2 de octubre de 2007) DECLARACIÓN CANALES PATAGONICOS DE CHILE Las Autoridades de Turismo

Más detalles

DEBILIDADES OPORTUNIDADES FORTALEZAS AMENAZAS. diferentes lugares del país. Capacitación en variedad de temas. Capacitación en variedad de temas

DEBILIDADES OPORTUNIDADES FORTALEZAS AMENAZAS. diferentes lugares del país. Capacitación en variedad de temas. Capacitación en variedad de temas DEBILIDADES OPORTUDADES FORTALEZAS AMENAZAS Dificultad en la asistencia Disminución de de todas las para fomentar más la Presencia de ponentes de por el cruce de horarios discusión diferentes lugares del

Más detalles

Industrias Culturales

Industrias Culturales 2º Encuentro de Industrias Culturales Mendoza, 20 de Diciembre de 2006 INDUSTRIA CULTURAL Se considera que hay industria cultural cuando los bienes y servicios culturales se producen, reproducen, conservan

Más detalles

PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016.

PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016. CARRERA: ECONOMIA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016. N Ámbito Descripción del 1 Académico Conferencia: Dar a conocer a los Propuesta: Pacto estudiantes el Fiscal

Más detalles

FERIA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN

FERIA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN Feria del Emprendimiento y la Innovación FERIA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN Región Empresaria - Crea Empresa - Encuentro de Docentes El Docente como promotor y formador del emprendimiento Bienvenida

Más detalles

PROCESO: EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL VERSIÓN: 1 EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR

PROCESO: EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL VERSIÓN: 1 EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR PÁGINA: 1DE 7 RESPONSABLE: REQUISITOS: NTC GP 1000:2004: LEGALES: EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR Vicerrectora de Investigaciones, y Proyección Jefa del Departamento de y Proyección 4,1, 4,2,2,

Más detalles

DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA

DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA La planificación de la Prefectura del departamento de Cochabamba se halla enmarcada por el Plan Departamental de Desarrollo

Más detalles

LAS COMPETENCIAS EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

LAS COMPETENCIAS EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE LAS COMPETENCIAS EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE VII Encuentro de la Red Latinoamericana para la Gestión de los Recursos Humanos y Empresas Sostenibles, Puebla, 12 de octubre

Más detalles

VOLUNTARIADO CORPORATIVO SEMINARIO. Voluntariado Corporativo, marcando la diferencia

VOLUNTARIADO CORPORATIVO SEMINARIO. Voluntariado Corporativo, marcando la diferencia VOLUNTARIADO CORPORATIVO SEMINARIO Voluntariado Corporativo, marcando la diferencia El voluntariado crea capital social y humano. Es un camino hacia la integración y el empleo y un factor clave para mejorar

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA CREACIÓN DE EBT S UNIVERSITARIAS

LA IMPORTANCIA DE LA CREACIÓN DE EBT S UNIVERSITARIAS LA IMPORTANCIA DE LA CREACIÓN DE EBT S UNIVERSITARIAS Valladolid 25 abril 2012 Carlos Hernández Sande 1 La ley física de la inercia 3ª misión de las universidades Agentes económicos de primer orden 2 DIVERSIFICACIÓN

Más detalles

Asignatura: Emprendedorismo y Gestión Empresarial (Complemento de Proyecto Final) Código: 94-0849

Asignatura: Emprendedorismo y Gestión Empresarial (Complemento de Proyecto Final) Código: 94-0849 Objetivo General: Al finalizar el cursado de las asignaturas los alumnos cuenten con el conocimiento y las herramientas metodológicas teórico prácticas básicas para la construcción, análisis y desarrollo

Más detalles

EQUIPO HUMANITARIO DE PAÍS GUATEMALA

EQUIPO HUMANITARIO DE PAÍS GUATEMALA EQUIPO HUMANITARIO DE PAÍS GUATEMALA BOLETÍN NO. 5 MESES ENERO - ABRIL 2015 DESTACADOS: Próximas actividades: Socialización Manual Equipo Humanitario de País Día Mundial Humanitario 19 de Agosto Taller

Más detalles

ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO. Definición de alcances

ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO. Definición de alcances ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO Definición de alcances Ecosistema de Innovación AP Definición de alcance FORMACIÓN DE PERSONAL GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO (INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO)

Más detalles

Propuesta de creación del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Zaragoza

Propuesta de creación del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Zaragoza Propuesta de creación del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Zaragoza Febrero, 2008 La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza está liderando la creación de un Centro para el desarrollo del negocio

Más detalles

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital 11 al 15 de Agosto Objetivo La Semana del Emprendedor es el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno de la República a nivel nacional, con proyección internacional, dirigido

Más detalles

HOSPITAL EL TUNAL III NIVEL E.S.E COMITÉ DE ÈTICA DE INVESTIGACIÒN

HOSPITAL EL TUNAL III NIVEL E.S.E COMITÉ DE ÈTICA DE INVESTIGACIÒN HOSPITAL EL TUNAL III NIVEL E.S.E COMITÉ DE ÈTICA DE INVESTIGACIÒN El comité de Ética de Investigaciòn es un Órgano asesor de la Gerencia., de aval ético y autorregulación en las investigaciones realizadas

Más detalles

Nicaragua Iniciativas para promover el Desarrollo Tecnológico en las empresas

Nicaragua Iniciativas para promover el Desarrollo Tecnológico en las empresas Nicaragua Iniciativas para promover el Desarrollo Tecnológico en las empresas Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Enero 2008 Estado Actual d Dualidad en los niveles tecnológicos que coexisten en

Más detalles

Plan de trabajo 2012-2013

Plan de trabajo 2012-2013 SUBCOMITÉ TÉCNICO CONSULTIVO SOBRE LOGÍSTICA, COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN Plan de trabajo 2012-2013 (Documento que presenta la Delegación de México en la reunión en Washington. Noviembre de 2012) SUBCOMITÉ

Más detalles

Por último, se ha diseñado un panel de experiencias de emprendedores de Córdoba para que nos cuenten su experiencia y su modelo de negocio.

Por último, se ha diseñado un panel de experiencias de emprendedores de Córdoba para que nos cuenten su experiencia y su modelo de negocio. PLAY CÓRDOBA Día 2 de octubre de 2014 Horario 09:30 a 14:00 horas Lugar Salón actos Diputación de Córdoba El encuentro PLAY CÓRDOBA se estructura en dos charlas, un taller y un panel de experiencias. Por

Más detalles

3. Centro de Investigaciones de Ecohidrología y Ciencias Acuáticas (CIECA)

3. Centro de Investigaciones de Ecohidrología y Ciencias Acuáticas (CIECA) 3. Centro de Investigaciones de Ecohidrología y Ciencias Acuáticas (CIECA) Antecedentes En la actualidad, bajo financiación de la UTE-LVT se están desarrollando varios proyectos cuyo nexo común es el recurso

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 23-1 23 SECTOR DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 23-1 23 SECTOR DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 23-1 23 SECTOR DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 20-2 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN -COLCIENCIAS CONSEJO DIRECTIVO DIRECCIÓN GENERAL Oficina Asesora de Planeación Oficina

Más detalles

Cumbre Mundial de Alcaldes C40 2016

Cumbre Mundial de Alcaldes C40 2016 Cumbre Mundial de Alcaldes C40 2016 Ciudad de México 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016 Cumbre Mundial de Alcaldes C40 Reuniendo alcaldes globales para resaltar el papel crucial de las megaciudades

Más detalles

CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Escuela Administración May 2015

CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Escuela Administración May 2015 CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Escuela Administración May 2015 ANTECEDENTES Alineamiento con el PEI de la Universidad Visión Formar integralmente personas insignes y actuar en beneficio de la sociedad, con un

Más detalles

1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO

1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO Ingeniería en Administración 1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO La ingeniería en Administración es un programa educativo que se ocupa de la planificación, organización, ejecución, estudio, mejora, evaluación,

Más detalles

DAC Emprenedoria I Innovació

DAC Emprenedoria I Innovació Diploma de Ampliación de Competencias en Creación de Empresas 1. INTRODUCCIÓN El emprendedor es aquella persona capaz de desarrollar, promover e implantar ideas, con el fin de convertirlas en proyectos

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

CONGRESO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS CONGRESO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS Paradigmas Económicos y Medio Ambiente para un Desarrollo Sostenible 8, 9 y 10 Octubre, 2013 Portoviejo - Ecuador PRESENTACIÓN: En los momentos actuales presenciamos

Más detalles

Servicios de Salud y Unidades Académicas de Medicina Física y Rehabilitación de Honduras

Servicios de Salud y Unidades Académicas de Medicina Física y Rehabilitación de Honduras Hospital General San Felipe Servicios de Salud y Unidades Académicas de Medicina Física y Rehabilitación de Honduras Agenda de Investigación 2012 2017 Unidad de Rehabilitación, Instituto Hondureño de Seguridad

Más detalles

INNOVANDO ANDO! El Concurso de los Innovadores Unadistas

INNOVANDO ANDO! El Concurso de los Innovadores Unadistas INNOVANDO ANDO! El Concurso de los Innovadores Unadistas Inicia la maratón por las mejores ideas de emprendimiento innovador Unadista liderado por la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas

Más detalles

LICENCIADO EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL LLN

LICENCIADO EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL LLN LICENCIADO EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL LLN Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

DOCUMENTO EXPLICATIVO INICIATIVA DE LA CUENCA DEL PACÍFICO LATINOAMERICANO (GRUPO ARCO)

DOCUMENTO EXPLICATIVO INICIATIVA DE LA CUENCA DEL PACÍFICO LATINOAMERICANO (GRUPO ARCO) República de Panamá Ministerio de Comercio e Industrias Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales DOCUMENTO EXPLICATIVO INICIATIVA DE LA CUENCA DEL PACÍFICO LATINOAMERICANO (GRUPO ARCO) Septiembre

Más detalles

Innovación para exportar El proyecto de la CEPAL sobre internacionalización de las pymes

Innovación para exportar El proyecto de la CEPAL sobre internacionalización de las pymes 1 Innovación para exportar El proyecto de la CEPAL sobre internacionalización de las pymes Alicia Frohmann CEPAL Santiago, 20 de enero 2016 2 Contenidos Características de las pymes exportadoras Concepto

Más detalles

Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora

Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora La Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora es una acción conjunta entre el Colegio San Gabriel y Caja Rural de Burgos que tiene por

Más detalles

Ingeniería en. Tecnología de Procesos Tipo de materia: Programa(s)Educativo(s):

Ingeniería en. Tecnología de Procesos Tipo de materia: Programa(s)Educativo(s): UNIVERSIDADAUTÓNOMADE CHIHUAHUA Clave:08MSU0017H Clave:08USU4053W FACULTADDEINGENIERÍA PROGRAMADELCURSO: INTELIGENCIA DE NEGOCIOS DES: Ingeniería Ingeniería en Programa(s)Educativo(s): Tecnología de Procesos

Más detalles

Licenciatura EjecutivaenLínea

Licenciatura EjecutivaenLínea Licenciatura EjecutivaenLínea enderecho Licenciatura Ejecutiva en Línea en Derecho Formar a profesionales en Derecho con conocimientos apegados a la nueva reforma penal y en congruencia con los requerimientos

Más detalles

DATOS GENERALES. Desarrollo de Emprendedores. Eje de formación: Especializante Clave: 28. Área Académica: Básico y de apoyo Créditos: 4

DATOS GENERALES. Desarrollo de Emprendedores. Eje de formación: Especializante Clave: 28. Área Académica: Básico y de apoyo Créditos: 4 U N I V E R S I D A D D E S O N O R A UNIDAD REGIONAL CENTRO DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA LICENCIATURA EN FINANZAS DATOS GENERALES Nombre de la Materia: Desarrollo

Más detalles

Para lograr los objetivos planteados se delimitaron 4 Ejes de Acción que dan sientan la base medular del proyecto.

Para lograr los objetivos planteados se delimitaron 4 Ejes de Acción que dan sientan la base medular del proyecto. AGENDA EJECUTIVA (PLAN DE TRABAJO) Concretar un Proyecto para La comunidad universitaria de la zona sur que sea multidisciplinario e incluyente con el personal administrativo, docente y colegiado; que

Más detalles

Qué es UNIVERSITRÓNICA?

Qué es UNIVERSITRÓNICA? Qué es UNIVERSITRÓNICA? Universitrónica evento organizado desde hace 15 años por la sede Occidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

Más detalles

La Camara de Comercio

La Camara de Comercio La Camara de Comercio Constituida en 1912, la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real es una corporación de derecho público cuya finalidad es la representación, promoción y defensa de los intereses

Más detalles

LOS ENCUENTROS INTERNACIONALES ANUALES VIRTUAL EDUCA, UNA EXPERIENCIA ÚNICA

LOS ENCUENTROS INTERNACIONALES ANUALES VIRTUAL EDUCA, UNA EXPERIENCIA ÚNICA LOS ENCUENTROS INTERNACIONALES ANUALES VIRTUAL EDUCA, UNA EXPERIENCIA ÚNICA [Ref.- 30.06.2016] A INFORMACIÓN GENERAL Los Encuentros internacionales anuales Virtual Educa son una referencia mundial sobre

Más detalles

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL GUIA PRESENTACION PROPUESTA PARA LA ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIO COMO OPCIÓN DE GRADO En el Centro De Emprendimiento

Más detalles

BASES Y FILOSOFÍA DEL I PREMIO DATO DE ORO A LA EMPRESA SOLIDARIA DE LA RIOJA

BASES Y FILOSOFÍA DEL I PREMIO DATO DE ORO A LA EMPRESA SOLIDARIA DE LA RIOJA BASES Y FILOSOFÍA DEL I PREMIO DATO DE ORO A LA EMPRESA SOLIDARIA DE LA RIOJA FILOSOFÍA La sociedad riojana está cada día más sensibilizada con los problemas sociales. Muestra de ello es el gran número

Más detalles

Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso

Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso 1 Bases- Olimpiada de Emprendedores II Edición Convocatoria 2011 La Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Económico

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD Actividades de fomento del Emprendedurismo y la Innovación en la Región Este QUÉ ES? VAMOS EL ESTE (www.vamoseleste.com) surge de un proyecto presentado en 2015 a la ANII (Agencia

Más detalles

PLAN DE COOPERACION INSTITUCIONAL:

PLAN DE COOPERACION INSTITUCIONAL: PLAN DE COOPERACION INSTITUCIONAL: INSTITUTO DE ESTUDIOS INTERCULTURALES Pontificia Universidad Javeriana de Cali y CENTRO DE FORTALECIMIENTO INTEGRAL DE CAPACIDADES LOCALES Universidad Católica de Temuco

Más detalles

AVANCES Y SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS DEL COMITÉ EMPRESARIAL DE APOYO LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR (19)

AVANCES Y SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS DEL COMITÉ EMPRESARIAL DE APOYO LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR (19) AVANCES Y SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS DEL COMITÉ EMPRESARIAL DE APOYO LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR (19) Fecha: Abril 2012 Agenda a desarrollar 1. Presentación avances y seguimiento a los compromisos del

Más detalles

MUJERES EMPRESARIAS LINK

MUJERES EMPRESARIAS LINK MUJERES EMPRESARIAS LINK ACELERADORA DE NEGOCIOS 06 OCTUBRE 2015 EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN CHILE 2005 el número de mujeres emprendedoras 10,9% 2015 26% 64% emprendedoras rango de edad entre 30 y 50 años

Más detalles

ORGANIGRAMA SETEM Andalucía Propuesto ASAMBLEA DE SOCIOS JUNTA DIRECTIVA EQUIPO COORDINADOR ÁREAS

ORGANIGRAMA SETEM Andalucía Propuesto ASAMBLEA DE SOCIOS JUNTA DIRECTIVA EQUIPO COORDINADOR ÁREAS ORGANIGRAMA SETEM Andalucía Propuesto ASAMBLEA DE SOCIOS JUNTA DIRECTIVA EQUIPO COORDINADOR ÁREAS ASAMBLEA GENERAL Es el órgano supremo de la Asociación Esta integrada por todos los socios. Es el órgano

Más detalles

FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO- ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS. PABLO LÓPEZ TOVAR RODRIGO VARELA OLAYA

FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO- ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS. PABLO LÓPEZ TOVAR RODRIGO VARELA OLAYA FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO- ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS. PABLO LÓPEZ TOVAR RODRIGO VARELA OLAYA SERIE EMPRENDER OBJETIVO Promover el desarrollo de cultura emprendedora

Más detalles

ANEXO VI PRINCIPALES ACTORES DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA

ANEXO VI PRINCIPALES ACTORES DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA ANEXO VI PRINCIPALES ACTORES DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA La Ley Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo promueve la implicación de su ciudadanía, de las instituciones públicas y privadas

Más detalles

ANALISTA EN GESTIÓN INMOBILIARIA

ANALISTA EN GESTIÓN INMOBILIARIA Analista en Gestion Inmobiliaria Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 ANALISTA EN GESTIÓN INMOBILIARIA INTRODUCCIÓN La carrera de Analista en Gestión Inmobiliaria que ofrece BIOS permite

Más detalles

Presentación del Bachillerato Tecnológico con Perfil Internacional ENMS GUANAJUATO COLEGIO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA UG

Presentación del Bachillerato Tecnológico con Perfil Internacional ENMS GUANAJUATO COLEGIO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA UG Presentación del Bachillerato Tecnológico con Perfil Internacional ENMS GUANAJUATO COLEGIO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA UG Antecedentes El Bachillerato Tecnológico con Perfil Internacional (BTPI), es

Más detalles

Fragmento de la carta del Presidente de COMCE Nacional

Fragmento de la carta del Presidente de COMCE Nacional 1 Fragmento de la carta del Presidente de COMCE Nacional Nuestro reto es reducir los riesgos y potenciar las oportunidades que la globalización de los mercados nos marca. Un aspecto fundamental de nuestra

Más detalles

Tercer Comunicado Rectoría

Tercer Comunicado Rectoría Tercer Comunicado Rectoría 2012 Escuela de Ingeniería Las nuevas generaciones de ingenieros no únicamente deben ser profesionales con excelente capacidad técnica y analítica, requisito para ser considerados

Más detalles

IX CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTRAS Y MINISTROS DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Cartagena de Indias, 2 y 3 de Mayo de 2016

IX CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTRAS Y MINISTROS DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Cartagena de Indias, 2 y 3 de Mayo de 2016 IX CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTRAS Y MINISTROS DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Cartagena de Indias, 2 y 3 de Mayo de 2016 LAS MINISTRAS, LOS MINISTROS Y REPRESENTANTES DE PAÍSES PARTICIPANTES

Más detalles

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN LOGÍSTICA, CADENA DE SUMINISTROS Y AREAS COMPLEMENTARIAS

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN LOGÍSTICA, CADENA DE SUMINISTROS Y AREAS COMPLEMENTARIAS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN LOGÍSTICA, CADENA DE SUMINISTROS Y AREAS COMPLEMENTARIAS UNIDAD DE FORMACIÓN Y DESARROLLO - SUPPLY CHAIN CONSULTING & LOGISTICS ADMINISTRATOR formacion@sccala.com - mercadeo@sccala.com

Más detalles

La Universidad Politécnica de Cartagena, como parte del Campus de Excelencia CMN, en consecuencia

La Universidad Politécnica de Cartagena, como parte del Campus de Excelencia CMN, en consecuencia CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL CAMPUS MARE NOSTRUM 37/38 DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016. Uno de las misiones del Campus

Más detalles

FICHA TÉCNICA OFICINAS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

FICHA TÉCNICA OFICINAS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO FICHA TÉCNICA OFICINAS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO DATOS GENERALES Proyecto (clave) Convocatoria 178204 DESARROLLO DE UN MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA PARA LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE TRANSFERENCIA

Más detalles

@fmosquera76 /fredamp /fredalbmp76

@fmosquera76 /fredamp /fredalbmp76 @fmosquera76 /fredamp /fredalbmp76 Hoja de Vida Fredy Alberto Mosquera Puin Carrera 79G No 35 90 sur Agrupación de Vivienda Francisco José de Caldas Barrio Kennedy Norte Teléfono: (1) 6088817 Celulares:

Más detalles

CONSTRUYENDO EL PARQUE DE INNOVACIÓN FABIOLA LEON VELARDE SERVETTO RECTORA

CONSTRUYENDO EL PARQUE DE INNOVACIÓN FABIOLA LEON VELARDE SERVETTO RECTORA Complejo Científico Ecológico Académico Santa María del Mar CONSTRUYENDO EL PARQUE DE INNOVACIÓN FABIOLA LEON VELARDE SERVETTO RECTORA CONTENIDO LA UPCH DATOS GENERALES CCEA MARCO CONCEPTUAL COMPONENTES

Más detalles

Propuesta de formación. Promotores de Desarrollo Local y Economía Social

Propuesta de formación. Promotores de Desarrollo Local y Economía Social Propuesta de formación Promotores de Desarrollo Local y Economía Social Febrero 2015 La Escuela de Economía Social La Escuela de Economía Social nace en 2002 por voluntad de las Organizaciones representativas

Más detalles

MODELO DE EMPRENDIMIENTO. Escuela de Ingeniería de Antioquia

MODELO DE EMPRENDIMIENTO. Escuela de Ingeniería de Antioquia MODELO DE EMPRENDIMIENTO Escuela de Ingeniería de Antioquia Rector Carlos Felipe Londoño Álvarez Secretaria General Olga Lucía Ocampo Toro Directora General Investigación y Proyectos Nathalia Vélez López

Más detalles

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PRE-UNIVERSITARIA.

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PRE-UNIVERSITARIA. 11202 - PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PRE-UNIVERSITARIA. Escuela Politécnica Superior de v1. Junio 2016 1 11202 - Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS... 3 3. DESTINATARIO... 3 4. RESPOSABILIDAD... 4

Más detalles

CAMPAMENTO URBANO MULTIDEPORTIVO 2012

CAMPAMENTO URBANO MULTIDEPORTIVO 2012 INTRODUCCIÓN El Programa de Actividades recoge una propuesta de animación sociocultural y enseñanza que, teniendo como base el Juego, ofrece un tiempo para la infancia creativo y gratificante, estimulador

Más detalles

ASISTENCIA A SOBREVIVIENTES DE MINAS ANTIPERSONAL EN CENTROAMERICA. Rehabilitación y Reinserción de Sobrevivientes

ASISTENCIA A SOBREVIVIENTES DE MINAS ANTIPERSONAL EN CENTROAMERICA. Rehabilitación y Reinserción de Sobrevivientes ASISTENCIA A SOBREVIVIENTES DE MINAS ANTIPERSONAL EN PROYECTO: AREA DE COBERTURA: Rehabilitación y Reinserción de Sobrevivientes Centroamérica (Honduras/Nicaragua) SOCIOS: ENTIDAD EJECUTORA: Centro Nacional

Más detalles

Nuestra Proyección Social

Nuestra Proyección Social Quiénes Somos? El Centro de Educación para el Desarrollo CED, es una unidad de Servicios que aporta al fortalecimiento de la Responsabilidad Social y la Ciudadanía Activa en los grupos de interés de UNIMINUTO

Más detalles

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES PROGRAMA 333B EXPOSICIONES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos

Más detalles

MISIÓN VISIÓN PROGRAMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJERES

MISIÓN VISIÓN PROGRAMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJERES MISIÓN PROGRAMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJERES El Instituto Municipal de las Mujeres es un organismo público descentralizado del Municipio de Oaxaca de Juárez que promueve e impulsa

Más detalles

EN QUÉ CONSISTE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN?

EN QUÉ CONSISTE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN? EN QUÉ CONSISTE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN? Qué es un Sistema de Gestión de la Innovación? El Sistema de Gestión de la Innovación tiene por objetivo implantar una sistemática y una cultura

Más detalles

El Bicentenario en América Latina

El Bicentenario en América Latina El Bicentenario en América Latina Grupo Bicentenario El Grupo Bicentenario es una instancia multilateral creada con el objetivo de promover y organizar la conmemoración conjunta de los procesos de independencia

Más detalles

Plan de ventas. Eduardo Tafoya

Plan de ventas. Eduardo Tafoya Plan de ventas Eduardo Tafoya Una vez realizado el plan de comunicación + campaña deberemos de continuar con la formulación y estructura comercial de la empresa. La idea es aterrizar la campaña bajo una

Más detalles

Integración de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Metas e Indicadores en Energía en Programas de Estadísticas de Países de América Latina

Integración de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Metas e Indicadores en Energía en Programas de Estadísticas de Países de América Latina Centro Regional para América Latina y el Caribe PNUD Panamá, Febrero 2015 Integración de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Metas e Indicadores en Energía en Programas de Estadísticas de Países de América

Más detalles

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

CONTENIDO PROGRAMÁTICO CONTENIDO PROGRAMÁTICO Fecha Emisión: 2015/09/30 Revisión No. 2 AC-GA-F-8 Página 1 de 7 ELECTIVA ADMIISTRATIVA: EMPRENDIMIENTO CÓDIGO 17222172 PROGRAMA Tecnología en Horticultura ÁREA Y/O COMPONENETE DE

Más detalles

Cámara de Comercio de Sogamoso FERIA CONCURSO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN PARA COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA CIUDAD DE SOGAMOSO

Cámara de Comercio de Sogamoso FERIA CONCURSO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN PARA COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA CIUDAD DE SOGAMOSO FERIA CONCURSO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN PARA COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA CIUDAD DE SOGAMOSO El Proceso... El emprendedor La Empresa Competencias del emprendedor Es Innovador, la idea la

Más detalles

CONTENIDO. Antecedentes

CONTENIDO. Antecedentes CONTENIDO I. Introducción II. III. Antecedentes 1. Breve descripción del solicitante 2. Información detallada sobre los resultados obtenidos en la ejecución de apoyos obtenidos en años anteriores del programa

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 12 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dirección de Extensión y Educación Continua Vicerrectoría Académica Institucional de Director (E) Dirección de Extensión y Educación Continua TABLA DE

Más detalles

PYMES en Investigación para la Salud

PYMES en Investigación para la Salud PYMES en Investigación para la Salud Dra. María Alejandra Álvarez malvarez@fundacioncassara.org.ar Elan2Life Auditorio Av. de Mayo 10 de agosto 2007 www.elan2life.net Cómo beneficiará el 7PM a la industria

Más detalles

Programa conjunto ONUDI-PNUMA para RECP (Eficiencia en el uso de los recursos y producción más limpia)

Programa conjunto ONUDI-PNUMA para RECP (Eficiencia en el uso de los recursos y producción más limpia) Programa conjunto ONUDI-PNUMA para RECP (Eficiencia en el uso de los recursos y producción más limpia) 1 Producción más Limpia es la aplicación n continua de una estrategia ambiental preventiva e integrada

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Margarita, Octubre 24 de 2008 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Señor Presidente y Honorables Concejales CONCEJO MUNICIPAL E.S.D Asunto: Proyecto de Acuerdo Por el cual se crea el Comité de Gobierno en Línea Territorial

Más detalles

Dossier de prensa. Los jóvenes que están cambiando el mundo ORGANIZADO POR:

Dossier de prensa. Los jóvenes que están cambiando el mundo ORGANIZADO POR: Dossier de prensa Los jóvenes que están cambiando el mundo ORGANIZADO POR: Innovadores menores de 35 El reconocimiento más importante del mundo a los jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica que están

Más detalles

Alocuciones de bienvenida pronunciadas por:

Alocuciones de bienvenida pronunciadas por: S DIRECCIÓN NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ADMINISTRACION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES GESTIÓN DE ACTIVOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL REDACCIÓN DE SOLICITUDES DE PATENTES OMPI/PI/SAN/12/INF/1 PROV.

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Nombre: Ivette Michelle Valdespín Valdés. Fecha de nacimiento: 1 de febrero de 1980. Edad: 35 años. Estado civil: soltera

CURRÍCULUM VITAE. Nombre: Ivette Michelle Valdespín Valdés. Fecha de nacimiento: 1 de febrero de 1980. Edad: 35 años. Estado civil: soltera CURRÍCULUM VITAE Nombre: Ivette Michelle Valdespín Valdés Fecha de nacimiento: 1 de febrero de 1980 Edad: 35 años Estado civil: soltera Teléfonos: 722 2 818317 E-mail: miv_19@yahoo.com Imvv80@hotmail.com

Más detalles

NICARAGUA. Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación

NICARAGUA. Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación 199 2 21 22 23 24 25 26 27 28 199 2 21 22 23 24 25 26 27 28 199 2 21 22 23 24 25 26 27 28 199 2 21 22 23 24 25 26 27 28 NICARAGUA Superficie Total (km 2 ) 13.37 Composición Sectorial del PBI (21*) Crecimiento

Más detalles

Encuesta sobre Innovación y Conducta Tecnológica

Encuesta sobre Innovación y Conducta Tecnológica Encuesta sobre Innovación y Conducta Tecnológica Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Provincia de Córdoba. Años 2008/2010 Mayo 2012 MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN, INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO

Más detalles

Propuestas De la Peña Tenis Creando valor compartido a través del deporte

Propuestas De la Peña Tenis Creando valor compartido a través del deporte Propuestas De la Peña Tenis Creando valor compartido a través del deporte Propuestas De la Peña Tenis Promoción del tenis y la vida sana La siguiente propuesta tiene como finalidad promover el tenis, el

Más detalles

PROGRAMA CORTO. Especialidad: Gestión de Calidad y Auditoria Medica. Información detallada sobre el programa del curso: Ing.

PROGRAMA CORTO. Especialidad: Gestión de Calidad y Auditoria Medica. Información detallada sobre el programa del curso: Ing. PROGRAMA CORTO Especialidad: Gestión de Calidad y Auditoria Medica Información detallada sobre el programa del curso: Ing. Julio Echeverria jecheverriah@doc.emi.edu.bo educa@tytredsur.org info@tytredsur.org

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES E INSTALACIONES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES E INSTALACIONES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES E INSTALACIONES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE 6.1. Personal académico Los créditos a impartir en cada Materia por el profesorado de las tres universidades,

Más detalles

Dirección de Investigación y Transferencia de Tecnologías PROGRAMA ANALÍTICO. Desarrollo de Emprendedores CÓDIGO NÚMERO DE CRÉDITOS 3

Dirección de Investigación y Transferencia de Tecnologías PROGRAMA ANALÍTICO. Desarrollo de Emprendedores CÓDIGO NÚMERO DE CRÉDITOS 3 DEPARTAMENTO CARRERA Dirección de Investigación y Transferencia de Tecnologías Transversal PROGRAMA ANALÍTICO ASIGNATURA Desarrollo de Emprendedores CÓDIGO NÚMERO DE CRÉDITOS 3 COMPONENTE Emprendimiento

Más detalles

Desarrollando la siguiente generación de emprendedores de alto impacto Programa 2016. Marzo 2016

Desarrollando la siguiente generación de emprendedores de alto impacto Programa 2016. Marzo 2016 Desarrollando la siguiente generación de emprendedores de alto impacto Programa 2016 Marzo 2016 TrepCamp es uno de los principales programas de emprendimiento de alto impacto en el mundo A diferencia de

Más detalles

La visión Agua Sin Fronteras Proyectos sobre recursos hídricos

La visión Agua Sin Fronteras Proyectos sobre recursos hídricos La visión Agua Sin Fronteras Proyectos sobre recursos hídricos Promoción de la Administración del Agua como Bien Público Regional (BID) Monitoreo de Acuíferos Transfronterizos (OIEA) Sincronización de

Más detalles

más más fácil seguro

más más fácil seguro más más fácil seguro Organización Visión En el 2019 seremos un grupo empresarial de la economía solidaria reconocido por su aporte en la generación de capital social y desarrollo sostenible del país. Misión

Más detalles

La Obra Social la Caixa presenta sus ocho Convocatorias de Proyectos Sociales 2016 a las entidades de Madrid

La Obra Social la Caixa presenta sus ocho Convocatorias de Proyectos Sociales 2016 a las entidades de Madrid Nota de prensa La Obra Social la Caixa presenta sus ocho Convocatorias de Proyectos Sociales 2016 a las entidades de Madrid 350 entidades sociales de Madrid asisten al acto de presentación de las Convocatorias

Más detalles

Máster Universitario Online EN GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA EN AMERICA LATINA

Máster Universitario Online EN GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA EN AMERICA LATINA Máster Universitario Online EN GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA EN AMERICA LATINA EL MÓDULO TITULADO CONCEPTOS AVANZADOS DE DIRECCIÓN PÚBLICA E INNOVACIÓN: EXPERIENCIAS Y CASOS SE PLANTEA CON EL TRIPLE OBJETIVO

Más detalles

BUSINESS PLAN CHALLANGE

BUSINESS PLAN CHALLANGE EL EMPRENDIMIENTO EN LA FUERZA + GRANDE PARA GENERAR VALOR SOCIAL Y ECONOMICO BUSINESS PLAN CHALLANGE BASES DEL CONCURSO Centro de Emprendedores U N A H I N D I C E INTRODUCCIÓN 2 CATEGORIAS DE CONCURSO

Más detalles

Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, Hidalgo

Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, Hidalgo Actividad: Presentación de la Agenda de Innovación del Estado de Hidalgo Categoría: Representación Institucional Descripción Breve: Presentacion de la Agenda de Innovacion Hidalgo Fecha: 26/02/2015 Durante

Más detalles

Danza Jazz intercolegial de Baile-Ballet Folklórico

Danza Jazz intercolegial de Baile-Ballet Folklórico Reuniones de Cabildo H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA 2009 2012 DIRECCIÓN DE FOMENTO EDUCATIVO Y ACCIÓN CÍVICA Y SOCIAL INFORME DE ACTIVIDADES Abril 2010 Se asistió a las reuniones de cabildo de directores

Más detalles

Fondos públicos para la

Fondos públicos para la Fondos públicos para la investigación universitaria Crear solicitudes ganadoras Valladolid, junio 2010 Javier González Sabater, Consultor de Transferencia de Tecnología www.gonzalezsabater.com Contenido

Más detalles

Ley General de Educación 115 de 1994

Ley General de Educación 115 de 1994 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ley General de Educación 115 de 1994 Objeto de la Ley: La educación es un proceso de formación permanente, personal y cultural y social que se. fundamenta

Más detalles

Por: Moisés Roberto Escobar

Por: Moisés Roberto Escobar Reducción de la pobreza a través de la integración regional de las capacidades locales de desarrollo integral de negocios, en las zonas más pobres de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa

Más detalles

enfoque a negocios autoconocimiento creatividad empoderamiento determinación

enfoque a negocios autoconocimiento creatividad empoderamiento determinación Academia de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial: Programa EMPRENDE Alfredo J Lebrón Kuri, Ph.D. Director/ Catedrático Auxiliar Departamento de Administración de Empresas Universidad Interamericana

Más detalles

ACUERDO MARCO PARA LA CREACION DE LA ZONA DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL MERCOSUR Y LA COMUNIDAD ANDINA

ACUERDO MARCO PARA LA CREACION DE LA ZONA DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL MERCOSUR Y LA COMUNIDAD ANDINA SG/di 67 21 de abril de 1998 ACUERDO MARCO PARA LA CREACION DE LA ZONA DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL MERCOSUR Y LA COMUNIDAD ANDINA ACUERDO MARCO PARA LA CREACION DE LA ZONA DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL MERCOSUR

Más detalles