Participante: María Tenorio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Participante: María Tenorio"

Transcripción

1 Participante: María Tenorio

2 Hola a todos, mucho gusto. Mi nombre es María Tenorio, encantada de conocerlos. Soy estudiante del idioma japonés.

3 El nombre de mi discurso es: Los Niños del Ayer きのうの 子 どもたち Gracias de antemano.

4 Siempre cuando éramos niños, teníamos muchos sueños, nos hacíamos muchas preguntas y también pensábamos en nuestro futuro.

5 E s por esto que con mucha frecuencia pensábamos: Cuando sea un adulto en qué tipo de persona me convirtiere? Pudimos imaginar por ejemplo, desde cosas fantasiosas o tal vez en algo más lógico.

6 L a niñez fue una época en mi vida donde mis padres, mis hermanos y jugar era todo para mí; donde la inocencia permitía que expresara mis ideas, pensamientos y sentimientos con más facilidad.

7 H oy recuerdo cuando era niña. Fui soñadora, alegre y llena de ideas. Mis ideas de niña han sido desde las más geniales hasta las más imposibles.

8 M e asombraba con facilidad y disfrutaba conocer nuevos lugares.

9 T ambién aunque fuera un poco difícil hablar con las personas por primera vez, siempre me encanto conversar y escuchar a los adultos. De ellos siempre aprendía algo nuevo.

10 T odavía conservo muchas de esas características; pero he aprendido a tener paciencia, a comprender los sentimientos de los demás y conservar en mi mente todo aquello que he aprendido de las personas que he conocido. Sin embargo, la cosa mas importante que he aprendido, es reconocer mis propios errores y defectos.

11 N o intento ser perfecta la verdad nadie puede serlo, yo solo intento ser feliz con lo que hago; yo vivo la vida que elegí. La vida, que aunque es difícil si, nosotros nos esforzarnos cada día se vuelve un poco más fácil.

12 M e detendré ahora, porque debo de pensar en que tipo de persona quiero ser realmente. Después mirare hacia mi pasado por un instante y darme cuenta que yo soy una niña del ayer, un adulto del futuro.

13 A hora pienso que no puedo decirme a mí misma: soy demasiado joven para intentarlo, en cambio pienso que debo recordar que ahora es el momento de empezar a cumplir mis metas.

14 C omprender si estoy satisfecha con la forma en que soy, recordar lo que he hecho y estar feliz con cada una de las cosas que estoy haciendo.

15 Comenzare un viaje de vida, en donde encontrare lo necesario para convertirme en un adulto. Quiero conservar cualidades, continuar con mis pasatiempos y aprovechar cada minuto de mi tiempo.

16 D ebo de cambiar la dependencia por la autonomía, pero tampoco debo de creer que tengo todas las respuestas a las preguntas o que todos los problemas que enfrentare los podre resolver. Simplemente tendré que aprender de cada situación, aunque sea un fracaso o un éxito.

17 H ace poco leí algo interesante, y es el significado de ser un adulto. Ser adulto no significa dejar de disfrutar, de reír a gritos,de emocionarse, de apasionarse, de jugar; significa saber cuándo no tiene sentido hacerlo. Y eso es lo que yo pienso ahora.

18 P ienso que la juventud de mi país, mi generación, los nuevos adultos estamos despertando, buscando superar nuestras expectativas a pesar de las dificultades. Comprendiendo lo importante que es luchar por nuestras metas y buscar cómo mejorar el futuro de Nicaragua.

19 E s por esto que siempre mantendré en mi mente algo que mis padres me enseñaron desde niña. Siempre se debe aprender de todo, se debe aprender Arte, Deportes, Cultura e Idiomas.

20 E n este momento cumplí con una de mis metas como adulto, soy ingeniera en computación. Encontré el camino profesional que deseaba obtener, siempre me gusto la tecnología.

21 P ero ahora promoveré su buen uso y sugerirles que aunque es interesante comunicarnos, divertimos y aprender haciendo uso de la tecnología; siempre busquemos un tiempo para tomar un libro, salir al aire libre y encontrarnos con nuestros amigos.

22 H oy como adulto valoro lo importante que es aprender de los demás y enseñar nuestros conocimientos; por eso algún día me convertiré en profesora de la universidad y enseñare ingeniería en computación, lograr contribuir a la educación de las próximas generaciones de Nicaragua. También porque opino que el trabajo de un maestro es admirable.

23 T ambién deseo continuar con mi pasatiempo favorito, escribir novelas y composiciones. Continuar inspirándome con la literatura universal, la cual me ha permitido conocer más del hermoso mundo del pensamiento humano. Incluso aunque sea un poco difícil quiero aprender dos idiomas más.

24 P ero sobre todo como adulto, quiero sentir que aunque me equivoque, fracase en algunas de mis metas, o incluso no pueda cumplir con todos mis sueños, logre vivir la vida que yo decidí hacer. Todo esto lo sé, porque comprendí lo que significa para mí ser un adulto.

25 Gracias por su Atención Japón Nicaragua どうもありがとうございました

Cómo hacer un proyecto de vida

Cómo hacer un proyecto de vida Cómo hacer un proyecto de vida Si quieres realizar un proyecto de vida y alcanzar tus objetivos, tendrás que definir tus metas. El primer paso es escribir las metas que tengas. Define qué es lo que quieres

Más detalles

TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO

TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO 5 testimonios, 5 formas de expresión del aporte de la experiencia de realización del TCU por parte de estudiantes de ULACIT inscritos en el II cuatrimestre de 2014. El TCU

Más detalles

亀 山 市 立 神 辺 小 学 校 いじめ 防 止 基 本 方 針

亀 山 市 立 神 辺 小 学 校 いじめ 防 止 基 本 方 針 Politica básica de prevención del Bullying de la escuela primaria Kambe 亀 山 市 立 神 辺 小 学 校 いじめ 防 止 基 本 方 針 Abril de 2014 En la Ley de promoción a la prevención de bullying en Japón (artículo 2 sección 1)

Más detalles

Escuela de Oregon para el boletín sordo

Escuela de Oregon para el boletín sordo November 25, 2013 Weekly Newsletter Volume 2, Edition 8 Escuela de Oregon para el boletín sordo Feliz día de Gracias Por Director Sharla Jones Familia feliz Thanksgiving OSD Tengo muchas cosas para estar

Más detalles

第 一 章 日 本 語 学 習 の 必 要 性. Necesidad de Aprender el Idioma Japonés

第 一 章 日 本 語 学 習 の 必 要 性. Necesidad de Aprender el Idioma Japonés 第 一 章 日 本 語 学 習 の 必 要 性 Necesidad de Aprender el Idioma Japonés CÓMO VIVIR MEJOR EN JAPÓN Bienvenidos al Japón! Este es el comienzo de su nueva vida en Japón. Ya están preparados para ello? Tal vez muchos

Más detalles

Todas las hojas de ensalada, como la lechuga, espinacas y berros son muy alcalinos.

Todas las hojas de ensalada, como la lechuga, espinacas y berros son muy alcalinos. Si se encuentra fuera de casa, en una cena con amigos o en un viaje, puede utilizar estas sencillas reglas para tratar de determinar cuáles son alimentos alcalinos y cuáles son ácidos: Todas las verduras

Más detalles

CAPÍTULO IX. DE LOS EFECTOS COMUNES A LA NULIDAD, SEPARACIÓN Y DIVORCIO

CAPÍTULO IX. DE LOS EFECTOS COMUNES A LA NULIDAD, SEPARACIÓN Y DIVORCIO < 添 付 資 料 4> 民 法 4 章 婚 姻 第 9 節 婚 姻 無 効 別 居 離 婚 の 効 果 第 90 条 本 法 第 81 条 および 86 条 に 係 る 離 婚 協 定 書 には 少 なくとも 次 の 事 項 を 含 む 必 要 がある: 1. 双 方 の 親 権 に 属 する 子 の 監 護 その 行 使 さらに 場 合 によっては 子 と 同 居 しな い 一 方 と 子 との

Más detalles

PENSAMIENTOS 2 IDENTIFICACION DE PENSAMIENTOS SALUDABLES Y PENSAMIENTOS DAÑINOS

PENSAMIENTOS 2 IDENTIFICACION DE PENSAMIENTOS SALUDABLES Y PENSAMIENTOS DAÑINOS PENSAMIENTOS 2 IDENTIFICACION DE PENSAMIENTOS SALUDABLES Y PENSAMIENTOS DAÑINOS BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Anuncios y Agenda II. III. IV. Repaso: Pensamientos y su Estado de Animo Revisión del Proyecto Personal

Más detalles

APÉNDICE B ESCALA DE BIENESTAR PSICOLÓGICO. (Ryff, 1989) Responda a cada una de las siguientes declaraciones según corresponda.

APÉNDICE B ESCALA DE BIENESTAR PSICOLÓGICO. (Ryff, 1989) Responda a cada una de las siguientes declaraciones según corresponda. APÉNDICE B ESCALA DE BIENESTAR PSICOLÓGICO (Ryff, 1989) Responda a cada una de las siguientes declaraciones según corresponda. Use la siguiente escala de seis puntos. 1 2 3 4 5 6 Completamente De acuerdo

Más detalles

2. COMPARTE: 3. DESCUBRE:

2. COMPARTE: 3. DESCUBRE: 1. PIENSA EN POSITIVO: Llena tu mente de pensamientos positivos, agradables, que te hagan sonreír. 2. COMPARTE: Buenos momentos con personas de tu entorno, haz actividades en grupo, apúntate a aquellas

Más detalles

Segunda fase: Problematizar el concepto

Segunda fase: Problematizar el concepto Sueños Edades: 4+ años Materias: primeros años, ciencia, ciudadanía, educación para la salud personal y social, literatura, arte, medios de comunicación Primera fase: Identificar el concepto La filosofía

Más detalles

PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

PRUEBA DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO Evaluación de diagnóstico 2008-2009 Alumno/ Alumna nº: (1) Grupo: Centro: Localidad: Provincia: (Estos datos debe cumplimentarlos el centro) (1) Mismo nº de identificación que el usado en las pruebas.

Más detalles

MENSAJE DE FIN DEL AÑO DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Madrid, 31 de diciembre de 2006) Queridas madrileñas, queridos madrileños,

MENSAJE DE FIN DEL AÑO DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Madrid, 31 de diciembre de 2006) Queridas madrileñas, queridos madrileños, MENSAJE DE FIN DEL AÑO DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Madrid, 31 de diciembre de 2006) Queridas madrileñas, queridos madrileños, Ya se ha convertido en una tradición que la Presidenta de la

Más detalles

ENCUESTA PARA LA CALIFICACIÓN DE FRASES PRELIMINARES. Tu ayuda es muy importante para investigación educativa que realiza la UIA.

ENCUESTA PARA LA CALIFICACIÓN DE FRASES PRELIMINARES. Tu ayuda es muy importante para investigación educativa que realiza la UIA. Anexo 4 ENCUESTA PARA LA CALIFICACIÓN DE FRASES PRELIMINARES Tu ayuda es muy importante para investigación educativa que realiza la UIA. Por favor, califica del 1 al 10. Qué tanto tiene que ver con la

Más detalles

prueba de expresión e interacción orales

prueba de expresión e interacción orales prueba de expresión e interacción orales instrucciones: La prueba de Expresión e interacción orales tiene cuatro tareas: TAREA 1. Monólogo: Usted debe hablar ante el entrevistador sobre un tema durante

Más detalles

Guía de Socio de Responsabilidad

Guía de Socio de Responsabilidad Guía de Socio de Responsabilidad Prepárate para el éxito. Obtén un Socio de Responsabilidad. Un Socio de Responsabilidad es una persona que te ayuda a mantenerte en el camino hacia el logro de tus metas

Más detalles

mi escuela es un regalo de dios (A.3.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 22:6

mi escuela es un regalo de dios (A.3.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 22:6 mi escuela es un regalo de dios (a.3.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 22:6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Dale buena educación al niño de hoy, y el viejo de mañana jamás la

Más detalles

AActividades. Pues a mí... Unidad 1 JUNTOS LO PASAMOS BIEN

AActividades. Pues a mí... Unidad 1 JUNTOS LO PASAMOS BIEN JUNTOS LO PASAMOS BIEN 2 Sabes qué fiestas se describen en los puntos 1 y 2? Sigue el modelo y describe de manera sencilla las otras tres. Puedes buscar en internet. AActividades 1 Reacciona ante las siguientes

Más detalles

UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 8 a 10 años de edad

UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 8 a 10 años de edad UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 8 a 10 años de edad Ver www.webelongtogether.org/wish para obtener información sobre los temas tratados en esta guía

Más detalles

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS 1 LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS MARCIANOS Valoran: El poder, la competencia, la eficiencia y la realización Siempre están haciendo cosas para desarrollar su poder y sus habilidades.

Más detalles

PROYECTO DE VIDA CONSTRUYENDO SUEÑOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA

PROYECTO DE VIDA CONSTRUYENDO SUEÑOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROYECTO DE VIDA CONSTRUYENDO SUEÑOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTRODUCCION VALORES: MI PROYECTO DE VIDA Mi aula es: Mi grupo es: Mi Rh es: Mi código de matrícula es: El nombre de mi consejero es: Mis padres:

Más detalles

Taller 1. Qué pinta tiene un emprendedor? Empecemos! Qué sabes de...? Qué tiene un emprendedor? Taller 1

Taller 1. Qué pinta tiene un emprendedor? Empecemos! Qué sabes de...? Qué tiene un emprendedor? Taller 1 Qué tiene un emprendedor? Taller 1 Empecemos! Tal vez viste la película llamada En busca de la felicidad (si no, Anímate a verla!). Ella es un buen ejemplo de la competencia personal que queremos lograr

Más detalles

MARTÍN CHICO. Fuente:

MARTÍN CHICO. Fuente: MARTÍN CHICO Martín Chico y Suárez nació en Cehegín (Murcia) el 17 de julio de 1864. Estudió para profesor en Madrid y, trabajó como maestro de escuela en varias localidades: en Illescas (Toledo) y luego

Más detalles

Future/Conditional practice. 1. tiempo para descansar este fin de semana. (haber) 2. Los chicos después de ir al cine. (estudiar)

Future/Conditional practice. 1. tiempo para descansar este fin de semana. (haber) 2. Los chicos después de ir al cine. (estudiar) Future/Conditional practice Me llamo Complete the following sentences with the correct future tense form of the verbs in parentheses. 1. tiempo para descansar este fin de semana. (haber) 2. Los chicos

Más detalles

TRUCOS. inglés. lenguaje universal TRABAJO DÍA A DÍA QUE TE AYUDARÁN APRENDER CONSEGUIR UN MEJOR DESENVOLVERTE EN EL.

TRUCOS. inglés. lenguaje universal TRABAJO DÍA A DÍA QUE TE AYUDARÁN APRENDER CONSEGUIR UN MEJOR DESENVOLVERTE EN EL. TRUCOS QUE TE AYUDARÁN APRENDER inglés El inglés es un lenguaje universal y es la herramienta fundamental que te ayudará a CONSEGUIR UN MEJOR TRABAJO DESENVOLVERTE EN EL DÍA A DÍA 1 MENTE positiva Para

Más detalles

Lección Nuestros Sueños

Lección Nuestros Sueños Prof. Francisco X. Alarcón University of California, Davis fjalarcon@ucdavis.edu Los sueños en la poesía Lección Nuestros Sueños En esta Lección Nuestros Sueños usaremos nuestros cinco sentidos y nuestra

Más detalles

JESÚS EN EL TEMPLO (B.4.1.3)

JESÚS EN EL TEMPLO (B.4.1.3) JESÚS EN EL TEMPLO (B.4.1.3) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 21:12-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Mi casa será declarada casa de oración" (Mateo 21:13a, Dios Habla Hoy). "Yo soy la

Más detalles

Depresión. No, gracias.

Depresión. No, gracias. G E R O N TO L O GÍA Depresión. No, gracias. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Actúa ante la depresión. Cuida tu bienestar. Eres capaz,

Más detalles

TEST DE FRASES INCOMPLETAS DE SACKS.

TEST DE FRASES INCOMPLETAS DE SACKS. TEST DE FRASES INCOMPLETAS DE SACKS. Instrucciones: A continuación hay 60 frases incompletas. Lea cada una y complétela con lo primero que venga a su mente. Trabaje tan a prisa como sea posible. En caso

Más detalles

Estas intentado manifestar algo y no lo logras?

Estas intentado manifestar algo y no lo logras? RECONCILIACION CUANTICA Estas intentado manifestar algo y no lo logras? Estás intentando manifestar algo? Te sientes bloqueado? No logras ver resultados? En la sociedad occidental actual nos enseñan a

Más detalles

VIVIENDO UNA VIDA CON PROPOSITO

VIVIENDO UNA VIDA CON PROPOSITO MODULO 1 Lección 2 VIVIENDO UNA VIDA CON PROPOSITO INTRODUCCIÓN El propósito de este módulo es que cada miembro del GCI, de forma práctica y participativa: 1. Aprenda que están aquí en la tierra con un

Más detalles

índice Lo que vamos a hacer hoy es...

índice Lo que vamos a hacer hoy es... Futuro simple índice Lo que vamos a hacer hoy es... 1) Qué es el futuro simple? 2) Formación del futuro simple: verbos regulares 3) El futuro simple 4) Presente de indicabvo de verbo ir + a + infinibvo

Más detalles

Cuestionario ESTUDIANTE

Cuestionario ESTUDIANTE Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Oficina de Santiago Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe Zona etiqueta Tercer Estudio Regional Comparativo

Más detalles

Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son...

Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son... 1 QUÉ PALO! YO NO VOY! Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son... Cuéntanos tres cosas de los siguientes personajes:

Más detalles

El pretérito perfecto

El pretérito perfecto El pretérito perfecto GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_2053G_ES Español Objetivos Aprender el pretérito perfecto Practicar su uso con los verbos y las formas que conocemos 2 Hoy he ido a la

Más detalles

Mis emociones son importantes!

Mis emociones son importantes! Mis emociones son importantes! La mayor parte de las conductas se aprenden, sobre todo, de los padres, profesores y de las personas que rodean al niño. Para conseguir que el niño aprenda a manejar adecuadamente

Más detalles

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 2. Dónde... en Madrid? a. vivas b. vives c. viva c. vivo 3. Dónde vives ahora? a. Vivo en Madrid b. Vivo

Más detalles

Estructuración de una red de fibra óptica y políticas de las TCI de Japón

Estructuración de una red de fibra óptica y políticas de las TCI de Japón Estructuración de una red de fibra óptica y políticas de las TCI de Japón 01 de Marzo de 2016 Kenichi Nunokawa Subdirector de la División de Normalización Agencia de Estrategia Global de las TIC Ministerio

Más detalles

I Edición. Aprender a hablar en público Presentaciones

I Edición. Aprender a hablar en público Presentaciones I Edición Aprender a hablar en público Presentaciones Enero 2014 Diciembre 2014 Aprender a hablar en público. Presentaciones Bienvenido, En primer lugar queremos agradecerle el interés que ha demostrado

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Los padres sueñan con el día en que sus hijos

Los padres sueñan con el día en que sus hijos Para que su hijo sea responsable, asígnele responsabilidades! Los padres sueñan con el día en que sus hijos finalmente sean lo suficientemente responsables para hacer algunas cosas por sí mismos, como

Más detalles

EJERCICIOS DE TILDE DIACRÍTICA - 2 (acentuación de monosílabos y palabras interrogativas y exclamativas).

EJERCICIOS DE TILDE DIACRÍTICA - 2 (acentuación de monosílabos y palabras interrogativas y exclamativas). EJERCICIOS DE TILDE DIACRÍTICA - 2 (acentuación de monosílabos y palabras interrogativas y exclamativas). Qué tengo que hacer? Vamos a aprender a poner tilde a palabras monosílabas y algunas interrogativas

Más detalles

EL PASADO NO ESTÁ MUERTO BY ERIC WORRE

EL PASADO NO ESTÁ MUERTO BY ERIC WORRE Bienvenidos a Network Marketing Pro. Mi nombre es Eric Worre, y esta semana quiero hablar sobre el pasado. El pasado no es un tema de cual mucha gente quiere pasar demasiado tiempo hablando, pero tiene

Más detalles

Horóscopos de Amor, Viernes 17 de julio. ARIES : nacidos del 20 de marzo al 20 de abril 1 / 10

Horóscopos de Amor, Viernes 17 de julio. ARIES : nacidos del 20 de marzo al 20 de abril 1 / 10 ARIES : nacidos del 20 de marzo al 20 de abril 1 / 10 Hoy la alineación planetaria te pondrá de un humor generoso y relajado. Estarás inspirado para ayudar a los demás. Puede que entrenes a tus niños en

Más detalles

Las peripecias de Lucía

Las peripecias de Lucía Las peripecias de Lucía Título: Las peripecias de Lucía Autor: Pablo Barrena Ilustradora: Patricia Metola Editorial: PEARSON Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 6 años Formato: 13 x 20 cm

Más detalles

Retención Única Adicional

Retención Única Adicional Boletín Informativo # 21 Marzo-Abril 2016 Caja de Previsión y Ahorros del S.N.T.S.S. Tu bienestar financiero es nuestro compromiso! y nuestro orgullo de servirte durante 69 años Retención Única Adicional

Más detalles

UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 11 años para arriba

UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 11 años para arriba UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 11 años para arriba Ver www.webelongtogether.org/wish para obtener información sobre los temas tratados en esta guía

Más detalles

Bienestar Estudiantil

Bienestar Estudiantil Bienestar Estudiantil Apoyando al Estudiante Universitario Germán E. Gavilán, Ingeniero Civil, M.Sc, Ph.D. Decano Asistente, Escuela de Ingeniería Amanecer Orientación de Padres 101 Los padres tienen preguntas

Más detalles

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO director creación tú simple nivel deben luz domingo voy aparece recursos principios hora humana grandes le así solución especial cabo mientras económico dicho control hubo encuentran horas estados siempre

Más detalles

PADRES SEPARADOS, FAMILIAS UNIDAS

PADRES SEPARADOS, FAMILIAS UNIDAS PADRES SEPARADOS, FAMILIAS UNIDAS Criar y Educar Sabiamente Coaching para padres www.coachingparapadres.net Es muy común escuchar que cuando un matrimonio con hijos se separa, se rompe la familia. Es cierto

Más detalles

JF Can-do. Comprender / Comprensión Auditiva y Comprensión de Lectura 自 分 に 向 かってゆっくりとはっきりと 話 されれば よく 休 んでください 薬 を 1 日 3 回 飲 んでください など 医 者 のご

JF Can-do. Comprender / Comprensión Auditiva y Comprensión de Lectura 自 分 に 向 かってゆっくりとはっきりと 話 されれば よく 休 んでください 薬 を 1 日 3 回 飲 んでください など 医 者 のご JF Can-do La evaluación JF Can-do es una medida de las capacidades lingüísticas sobre la lengua japonesa que se ajustan a su vez al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), y está hecho

Más detalles

EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS

EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS Autora: Mercedes Mata 1 Sobre la Autora Mercedes Mata es una mujer que se encontró con Louise L. Hay en 1994 y desde entonces aplica la metodología en su propia vida.

Más detalles

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre.

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre. Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre. Estar + [gerundio] Marcadores temporales. Hablar del tiempo atmosférico. Aconsejar. Llamar la atención

Más detalles

Aspecto de Seguridad: Control de las emociones

Aspecto de Seguridad: Control de las emociones Aspecto de Seguridad: Control de las emociones Las emociones son sentimientos fuertes que sentimos todos los días. Todos sentimos diferentes emociones en distintos momentos. Algunos días podemos sentirnos:

Más detalles

Presenta: Gloria Ibáñez

Presenta: Gloria Ibáñez Presenta: Gloria Ibáñez Ken Keyes, Jr. (19 de enero de 1921, Atlanta, Georgia 20 de diciembre de 1995, Coos Bay, Oregón) fue un escritor de libros de superación personal y un conferencista sobre el mismo

Más detalles

Teoría de la Mente: Los verbos mentales

Teoría de la Mente: Los verbos mentales Teoría de la Mente: Los verbos mentales Es importante que el niño conozca y experimente diferentes verbos relacionados con acciones mentales, así como ser capaz de aplicarlos en referencia a otras personas.

Más detalles

AGENDA DE RECUPERACION

AGENDA DE RECUPERACION AGENDA DE RECUPERACION Introducción Qué es recuperación? La manera más simple de definir recuperación es: lograr que tu vida vaya de la forma que tú quieres que vaya. La manera como tú haces esto, es decidiendo

Más detalles

2. Desarrollo de la Juventud

2. Desarrollo de la Juventud 2. la Juventud de Auto Auto conocimiento Participación de Juventud en Planeación Consciencia de Discapacidad Papel Importante del Adulto de Lida 2. la Juventud 2.1 Auto-conocimiento Qué es auto-conocimiento?...poder

Más detalles

23 de abril 2014 Día del libro

23 de abril 2014 Día del libro 23 de abril 2014 Día del libro CONCURSO DE FRASES QUE EMPIEZAN LEO PORQUE 1 Graziella Boffini Leo E Olvido Pero Olvidando Recuerdo Questiones Escondidas. 2 Valentina Baini Leo porque... me gusta mirar

Más detalles

La historia del perrito con el hueso

La historia del perrito con el hueso PROGRAMA DE RECUPERACIÓN ANTICIPADO (PRA) ÁREA: Comunicación ASIGNATURA: Español MATERIAL I GRADO: 2nd Apellidos y nombres Profesor Sección Hilo Conductor N 1090 MC N 3943 B.1. Los alumnos desarrollarán

Más detalles

Principiante Unidad 1 (B3)

Principiante Unidad 1 (B3) Total duration: 01:34:26 Principiante Unidad 1 (B3) Activity group(s): 1 Number of exercises: 189 Unidad 1 (19 activity (ies) 01:34:26) Keywords [28 word(s)] buenos días hola buenas tardes buenas noches

Más detalles

Competencia intercultural, comunicativa (pragmática y estratégica). A2 PLATAFORMA

Competencia intercultural, comunicativa (pragmática y estratégica). A2 PLATAFORMA Fecha de envío: 12/11/2006 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MRE): NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS Encuestas Noelia Alcarazo y Nuria López Competencia intercultural, comunicativa (pragmática

Más detalles

Aprende a reprogramar nuestra mente, aprender a pensar y hablar de forma positiva para vencer el hábito arraigado de la negatividad.

Aprende a reprogramar nuestra mente, aprender a pensar y hablar de forma positiva para vencer el hábito arraigado de la negatividad. Las afirmaciones positivas son una fuente inmensa de poder personal. Mediante ellas podemos cambiar y mejorar cualquier aspecto de nuestra vida. Cada pensamiento y palabra que pronunciamos es una afirmación.

Más detalles

PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN EN VALORES: 1ER CICLO DE PRIMARIA

PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN EN VALORES: 1ER CICLO DE PRIMARIA PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN EN VALORES: 1ER CICLO DE PRIMARIA Índice: PÁGINAS 1-AUTOCONOCIMIENTO... 2 2-AUTONOMÍA 3 3-AUTOESTIMA.. 4 4- COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE 5 5-COMUNICACIÓN 6 6-HABILIDADES

Más detalles

CURSO PROMOCIÓN DE LA AUTOESTIMA Y LA DIVERSIDAD CORPORAL DESDE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

CURSO PROMOCIÓN DE LA AUTOESTIMA Y LA DIVERSIDAD CORPORAL DESDE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE CURSO PROMOCIÓN DE LA AUTOESTIMA Y LA DIVERSIDAD CORPORAL DESDE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE Os presentamos listado y ejemplos de algunas de las Distorsiones Cognitivas a las que hicimos mención durante

Más detalles

10 tips para ser más creativo

10 tips para ser más creativo 10 tips para ser más creativo Las diferencias entre trabajos, tareas y cualquier cosa que hagamos se debe al sello personal que ponemos en todo lo que hacemos. Así, la creatividad de cada uno no puede

Más detalles

El arte de ser feliz

El arte de ser feliz El arte de ser feliz No se trata de decidir ver la vida en rosa de un día para otro, sino de trabajar sistemáticamente en debilitar esos músculos de infelicidad que tanto hemos fortalecido creyéndonos

Más detalles

Afirmaciones y cómo usarlas

Afirmaciones y cómo usarlas Afirmaciones y cómo usarlas El poder de la palabra hablada nunca debe ser subestimada cuando estamos buscando deliberadamente atraer y manifestar un cambio positivo en nuestras vidas. Las palabras son

Más detalles

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE 1. Conoces la prueba de Expresión e interacción orales del examen DELE para el nivel A2? Marca si las siguientes informaciones son verdaderas (V) o falsas (F). INFORMACIONES V F 1. La prueba tiene 4 tareas.

Más detalles

SESIÓN 1. INTRODUCCIÓN Y CAPÍTULO 1

SESIÓN 1. INTRODUCCIÓN Y CAPÍTULO 1 SESIÓN 1. INTRODUCCIÓN Y CAPÍTULO 1 I. INTRODUCCIÓN - LA BÚSQUEDA DEL ORO A. Agrega Valor a tu Liderazgo Las reglas de Oro de John Maxwell 1. El aprendizaje y desarrollo continuo es parte del proceso.

Más detalles

Cambios de Humor.

Cambios de Humor. Cambios de Humor Es muy frecuente tener cambios de humor: les pasa a personas sordas y a oyentes. Estás más sensible, tienes muchas dudas, surge la crisis de identidad ( quién soy?), pasas de la alegría

Más detalles

Repaso del pretérito perfecto

Repaso del pretérito perfecto Repaso del pretérito perfecto GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1017G_ES Español Objetivos Revisar el pretérito perfecto y los verbos regulares e irregulares Practicar el pretérito perfecto

Más detalles

EspañolB1 TAREA 1: Los viajes. Carolina Castro Huércano carocastro2000@yahoo.es

EspañolB1 TAREA 1: Los viajes. Carolina Castro Huércano carocastro2000@yahoo.es EspañolB1 TAREA 1: Los viajes Carolina Castro Huércano carocastro2000@yahoo.es PIENSA HAZ ESPAÑOL COMPARTE FIJA Objetivosde aprendizaje Usar vocabulario relativo a los viajes Hablar de acciones pasadas

Más detalles

PENSAMIENTOS 4 AUMENTANDO LOS PENSAMIENTOS SALUDABLES PARA MEJORAR SU ESTADO DE ANIMO Y PODER ALCANZAR LA VIDA QUE USTED DESEA

PENSAMIENTOS 4 AUMENTANDO LOS PENSAMIENTOS SALUDABLES PARA MEJORAR SU ESTADO DE ANIMO Y PODER ALCANZAR LA VIDA QUE USTED DESEA PENSAMIENTOS 4 AUMENTANDO LOS PENSAMIENTOS SALUDABLES PARA MEJORAR SU ESTADO DE ANIMO Y PODER ALCANZAR LA VIDA QUE USTED DESEA BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Anuncios y Agenda II. III. IV. Repaso: Luchando Contra

Más detalles

Como trabajar en Redes Sociales

Como trabajar en Redes Sociales Como trabajar en Redes Sociales Cómo Hallar Prospectos En Redes Sociales Para Network Marketing Nunca como ahora ha sido más fácil hallar prospectos para un negocio de Network Marketing empleando Internet

Más detalles

Ayudar a un amigo/a: Qué decir cuando no sé qué decir

Ayudar a un amigo/a: Qué decir cuando no sé qué decir Ayudar a un amigo/a: Qué decir cuando no sé qué decir Ayudar a un amigo / a: Qué decir cuando no sé qué decir Un amigo le llama para decirle que ha habido una muerte. Tal vez usted lo ve en el periódico

Más detalles

Mente en forma. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RI AT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Mente en forma. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RI AT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Mente en forma Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Estimular nuestra mente, garantía de salud. Eres capaz, merece

Más detalles

AMIJ - Asociación Mexicana del Idioma Japonés, AC

AMIJ - Asociación Mexicana del Idioma Japonés, AC 2015 年 6 月 12 日 日 本 語 教 育 関 係 者 各 位 社 団 法 人 メキシコ 日 本 語 教 師 会 では 独 立 行 政 法 人 国 際 交 流 基 金 の さくら 中 核 事 業 の 助 成 を 受 け 社 団 法 人 日 本 メキシコ 学 院 のご 協 力 のもと 7 月 4 日 7 月 5 日 の 2 日 間 日 本 語 教 師 夏 季 短 期 集 中 講 座 を 開 催

Más detalles

Construyendo un futuro

Construyendo un futuro Construyendo un futuro Una herramienta para la planificación de vida Quién está llenando esta prueba? Fecha: Interesado (a) #1: Interesado (a) #2: Qué es importante para mí? A fin de construir tu propio

Más detalles

FICHA DEL ALUMNO. Edad Profesión Edad Profesión. Dónde trabaja? Dónde trabaja?

FICHA DEL ALUMNO. Edad Profesión Edad Profesión. Dónde trabaja? Dónde trabaja? FICHA DEL ALUMNO Los datos que consignes en este cuestionario tendrán carácter reservado, los utilizará el tutor para ayudarte mejor a ti y a tu grupo. La contestación a los diferentes apartados es voluntaria.

Más detalles

Quitáte la Arena de los pies y. planea ya tu Una sola pregunta te hago: Es eso que estás eligiendo hacer algo que REALMENTE disfrutas?

Quitáte la Arena de los pies y. planea ya tu Una sola pregunta te hago: Es eso que estás eligiendo hacer algo que REALMENTE disfrutas? Quitáte la Arena de los pies y planea ya tu 2011 The Zensitive Group Alejandro Delobelle BLOG: aledelobelle.wordpress.com dhrjobs@hotmail.com.ar / alejandro@ezensitive.com Una sola pregunta te hago: Es

Más detalles

FORTALEZAS Responsable Cariñoso Respetuoso Buen compañero Solidario Honesto Lucho hasta lograr lo que me propongo

FORTALEZAS Responsable Cariñoso Respetuoso Buen compañero Solidario Honesto Lucho hasta lograr lo que me propongo Mateo es un nombre masculino de origen Hebreo (Μαθθαιος). El significado de Mateo es: Un regalo de Dios. Desde que mi mamá quedó embarazada una compañera de trabajo llamada Romelia le decía que si era

Más detalles

-Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin.

-Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin. -Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin Acerca de la Autora Hola! Mi nombre es Gabriela Gardelin y soy una enamorada de la vida. Disfruto de cada pequeño o gran momento que la vida me regala.

Más detalles

CREAFOTO Taller de fotografía

CREAFOTO Taller de fotografía CREAFOTO 2017-2018 Taller de fotografía Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías, actividad que debería enseñarse tempranamente a los niños, pues exige disciplina,

Más detalles

TUTORÍA TIEMPO PARA LEMA: TIEMPO PARA LA AMISTAD, EL ESFUERZO Y EL AMOR. OBJETIVOS

TUTORÍA TIEMPO PARA LEMA: TIEMPO PARA LA AMISTAD, EL ESFUERZO Y EL AMOR. OBJETIVOS TUTORÍA TIEMPO PARA LEMA: TIEMPO PARA LA AMISTAD, EL ESFUERZO Y EL AMOR. OBJETIVOS - Reflexionar sobre el tiempo que tienen y a que lo dedican. - Valorar en que momentos emplean su tiempo en la familia,

Más detalles

Ay!! Estoy mal de la mente? Estoy solo/a en el

Ay!! Estoy mal de la mente? Estoy solo/a en el Ay!! Estoy mal de la mente? Estoy solo/a en el mundo? Dra. Grace M. Viñas Joy Psicóloga Clínica Departamento de Psiquiatría y Gastroenterología Recinto de Ciencias Médicas Objetivos Entender la relación

Más detalles

Estudiar es un trabajo que requiere esfuerzo intelectual y unas técnicas determinadas para ser eficaz. NOMBRE Y APELLIDOS: COLEGIO: FECHA.

Estudiar es un trabajo que requiere esfuerzo intelectual y unas técnicas determinadas para ser eficaz. NOMBRE Y APELLIDOS: COLEGIO: FECHA. GENERALITAT VALENCIANA CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACIÓ I ESPORT Servei Psicopedagógic Escolar V-02 València HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO - FICHAS DE APRENDIZAJE PARA 4º DE E.P. NOMBRE Y APELLIDOS: COLEGIO:

Más detalles

Avances. 1. Decidir en qué meta deseas trabajar o qué problema debes resolver.

Avances. 1. Decidir en qué meta deseas trabajar o qué problema debes resolver. Avances Felicitaciones! Lo lograste! Terminaste este manual y ahora te estás preparado para obtener los apoyos adecuados para ti. Saber cómo lograrlo significa que estás dando un gran paso para vivir la

Más detalles

APÉNDICE C CUESTIONARIO DE CALIDAD DE VIDA. (1) (2) (3) (4) (5) Nada no mucho a veces mucho extremadamente

APÉNDICE C CUESTIONARIO DE CALIDAD DE VIDA. (1) (2) (3) (4) (5) Nada no mucho a veces mucho extremadamente I. IMPORTANCIA APÉNDICE C CUESTIONARIO DE CALIDAD DE VIDA Qué tan importante es para mí? Mi cuerpo y mi salud: 1 2 3 4 5 1.- Ser físicamente capaz de salir 2.- Mi apariencia (cómo me veo??) 3.- Mi ejercicio

Más detalles

Útiles Programas Comunitarios

Útiles Programas Comunitarios Embajada del Japón En Nicaragua Útiles Programas Comunitarios 8 de junio de 2006 Kosuke Anan 1 Modalidades de la Cooperación Japonesa 1. Cooperación Financiera No Reembolsable / Proyectos a Gran Escala

Más detalles

Quieres que te acompañe?

Quieres que te acompañe? Quieres que te acompañe? Verbos acompañar acordarse devolver prestar quitar volver Sustantivos a b d p r v Escucha el siguiente audio y llena los espacios en blanco con los verbos y sustantivos que faltan.

Más detalles

ADOLESCENCIA RESPONSABLE

ADOLESCENCIA RESPONSABLE ADOLESCENCIA RESPONSABLE CAMBIOS FISICOS CAMBIOS FISIOLOGICOS CAMBIOS PSICOLOGICOS CAMBIOS SOCIOEFECTIVOS CAMBIOS PSICOLOGICOS Los cambios físicos y fisiológicos repercuten sobre la imágenque tienes de

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

Objetivos. Fusión (combinación) de la enseñanza de español y la Política-Informática. Descripción de la clase y los alumnos

Objetivos. Fusión (combinación) de la enseñanza de español y la Política-Informática. Descripción de la clase y los alumnos Fusión (combinación) de la enseñanza de español y la Teruko Kasutani Reference data: Kasutani, Teruko (00) Fusión (combinación) de la enseñanza de español y la. In Reinelt, R.(ed.) OLE at JALT 00 Compendium.

Más detalles

NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA TELESECUNDARIA " LUIS G. SALOMA" CLAVE: C.CT. 21ETV0546Y NOMBRE DEL DIRECTOR: MTRO. BALTAZAR LOPEZ GUERRERO DOMICILIO:

NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA TELESECUNDARIA  LUIS G. SALOMA CLAVE: C.CT. 21ETV0546Y NOMBRE DEL DIRECTOR: MTRO. BALTAZAR LOPEZ GUERRERO DOMICILIO: NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA TELESECUNDARIA " LUIS G. SALOMA" CLAVE: C.CT. 21ETV0546Y NOMBRE DEL DIRECTOR: MTRO. BALTAZAR LOPEZ GUERRERO DOMICILIO: CALLE BENAVENTE No. 6 COMUNIDAD: SAN NICOLAS ZECALACOAYA

Más detalles

Programa de ActividadeS

Programa de ActividadeS Programa de ActividadeS Fantasmas en la casa rodante María Luisa Silva Título: Fantasmas en la casa rodante Autora: María Luisa Silva Ilustradora: María Emilia Suárez I. Ficha técnica 1 Acerca de la autora

Más detalles

DIOS ME HABLA (enseña) POR MEDIO DE otros cristianos (a.3.3.12)

DIOS ME HABLA (enseña) POR MEDIO DE otros cristianos (a.3.3.12) DIOS ME HABLA (enseña) POR MEDIO DE otros cristianos (a.3.3.12) REFERENCIA BÍBLICA: Colosenses 3:12-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Háblense unos a otros con salmos, himnos y

Más detalles

Paso 1. Paso 2. Paso 3. Actividades divertidas para identificar las destrezas de su hijo

Paso 1. Paso 2. Paso 3. Actividades divertidas para identificar las destrezas de su hijo Actividades divertidas para identificar las destrezas de su hijo Está preparado para empezar a identificar las destrezas de su hijo? Todo lo que necesita para comenzar son marcadores o crayones, tijeras

Más detalles