2) Decidir qué plataforma de blogs usar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2) Decidir qué plataforma de blogs usar"

Transcripción

1 Cómo crear un blog paso a paso Tutorial Estas empezando un blog? Aquí encontraras una guía paso a paso sobre como crear un blog. Puede ser complicada y muy confusa toda la información que hay dispersa en internet. Hace más de siete años, cuando comencé mi primer blog, no sabía absolutamente nada acerca de los blogs. Perdí mucho tiempo en busca de información y de tutoriales de cómo hacer un blog, encontrando una gran cantidad de sitios que lo explicaban pero con el hándicap de tener grandes habilidades técnicas para llegar a comprenderlos por lo tanto tuve que desistir por ser muy difíciles de seguir. Después de todos estos años, he creado y gestionado una gran cantidad de blogs diferentes tanto propios como ajenos, aprendiendo y adquiriendo una gran experiencia acerca de los blogs la cual voy a compartir en este sitio contigo paso a paso. En este artículo voy a enseñarte como se hace un blog de forma fácil y rápida sin necesidad de conocimientos previos de ningún tipo ni de ninguna habilidad de programación. De hecho, todo el proceso es algo automático con una duración de menos de 5 minutos para un usuario sin conocimientos. Simplemente sigue los pasos que te detallo a continuación y juntos obtendremos tu propio blog. 1) Decidir el tema del blog y el nombre de Dominio La primera tarea que hay que realizar es elegir el tema del blog. Hay algún hobby que realmente te guste o apasione, tienes conocimientos en alguna materia y piensas que puedes ayudar a otros? Si es así, ya tienes el tema para iniciar tu nuevo blog. No tiene sentido empezar un blog sobre algo en el que no tienes ningún interés, además que es mucho más fácil escribir artículos sobre temas que te apasionen. Si no tienes una idea hecha de qué tema o nicho deseas comenzar escribir en tu blog, también voy a guiarte en ello. A continuación te detallo cuales son los temas más populares en internet y que más demandan los usuarios. Este aspecto es de gran importancia si el objetivo de tu nuevo blog es ganar dinero con el mismo. Éstos son los temas más populares y demandados: Entretenimiento: Puedes escribir sobre las cosas que hagan reír, o información sobre las últimas películas y / o música, celebrities, programas de televisión.

2 Salud: A veces no encontramos tiempo suficiente para vivir de forma saludable. Es por eso que mucha gente lee blogs acerca de la salud y estilo de vida saludable. Si puedes proporcionar información valiosa sobre este tema, entonces este es un buen tema para empezar. Moda: Escribir sobre las últimas tendencias de la moda puede traer una cantidad de visitantes interesados en la moda y su actualidad. Formación/Tutoriales: Los blogs formativos sobre temas específicos también son muy populares si la información que se aporta es de valor para el usuario que la lee. Este mismo blog que he creado para enseñar como crear un blog sería un ejemplo de ello. 2) Decidir qué plataforma de blogs usar En primer lugar, la mayoría de los blogs en Internet se hacen usando la plataforma de blogs WordPress, siendo utilizada por muchos blogs populares y sitios web. Las razones por las que el uso de WordPress es la mejor manera y más fácil de empezar ahacer un blog son: Puedes elegir entre diferentes plantillas y temas libres o premium. Puede escribir entradas en el blog y añadir fotos y vídeos a tu blog como si de un editor de texto se tratara. Puedes organizar y categorizar las entradas del blog y crear un menú personalizado. La gente puede comentar y compartir tu blog. Puedo crear un blog gratis? La respuesta es sí, puedes crear un blog gratis, pero no son nada recomendables y te explico el por qué 1. No podrás disponer de propio dominio: En su lugar, tendrás un sub-dominio. 2. Carecen de variedad plantillas y plugins: En resumen, tu blog será realmente aburrido y poco profesional. Si deseas personalizar tu blog con temas y plugins adicionales la opción de un blog gratis no es la idónea. 3. No tendrás el control total sobre tu blog: Tu blog estará alojado en otro sitio, por lo tanto tu no serás el dueño del mismo. Si los moderadores deciden que tu blog no se ajusta a sus políticas (que pueden ocurrir con bastante frecuencia), puede eliminar tu blog sin ninguna advertencia. En resumen, todo tu trabajo y el tiempo invertido en él se perderán en cuestión de segundos.

3 4. No podrás ganar dinero a través de blogs gratuito: Si no lo sabias, tu puedes hacer dinero con tu propio blog, este tema lo trataremos en artículos posteriores. Por lo tanto si tu objetivo es ganar dinero con tu blog la opción de hacerlo mediante un blog gratuito no es la correcta. 3) Elección del Domino y Hosting. Creación de un blog de WordPress en tu propio dominio Si has decidido comenzar con un blog alojado en tu propio dominio, habrás tomado la elección más inteligente. Encontrar un gran nombre de dominio puede tardar un poco, pero vale la pena. Elige un nombre fácil de recordar. La gente no puede recordar dominios largos y cuando quieren volver a tu blog es probable que se olvide del nombre de tu dominio. Es mucho mejor elegir un domino que llame la atención y fácil de recordar. En algunos casos, puedes utilizar tu nombre para crear branding y que te conozcan como una persona influyente en un determinado sector. En pocas palabras, su nombre de dominio debe ser: Pegadizo Fácil de recordar Único Dónde puedo conseguir un nombre de Dominio y un Hosting para mi Blog? Por lo general se recomienda adquirir dominio y hosting en el mismo lugar, de esa manera te ahorrarás tiempo y complicaciones técnicas. En mi andadura en la creación de sitios web y blogs he probado infinidad de empresas de hosting encontrándome con diferentes problemas con cada una de ellas, no quedando satisfecho con el servicio que me ofrecían. Uno de los Hosting más fiables de los que he probado y con los que llevo más de 3 años (también el que estoy usando actualmente) es. Su servicio es Hoswedaje bastante barato en comparación con los demás y son bien conocidos por su gran atención al cliente. La mayor ventaja de usar este hosting para un usuario sin experiencia es que podrás instalar un blog en WordPress en tan solo un clic y a la vez podrás contratar tu dominio. Cómo configurar un Blog en WordPress usando el alojamiento web de Hoswedaje (para principiantes)

4 En este paso podrás contratar el dominio y el alojamiento de tu nuevo blog. La razón por la que opté por usar Hoswedaje como ejemplo para este tutorial es porque tienen un proceso fácil de instalar. También he conseguido un descuento denominado comocrearunblogen5min para cualquiera que lea esta guía del 20% de Descuento. Si sigues los pasos a continuación, todo el proceso de configuración de registro y el blog no deben tomar más de unos pocos minutos. En primer lugar tienes que ir a y elegir su plan de hosting.

5 Esta es la página de inicio de Hoswedaje, seleccionamos la pestaña de hosting fácil. Seleccionamos el plan de hosting wordpress pulsando en el botón de contratar.

6 Elije el nombre de dominio que quieras y verifica si está disponible. Si ya has comprado un dominio de algún otro lugar debes seleccionar la opción transferir el dominio o usaré mi propio dominio si deseas mantenerlo con tu proveedor actual.

7 Si nuestro dominio está libre debemos pulsar en Hacer Click para continuar.

8 Para que el dominio salga gratis y beneficiarnos de la promoción de crearunblogen5min debemos seleccionar el método de pago anual, y hacer click en Procesar Pedido.

9 En la siguiente página al final, debemos introducir el cupón descuento comocrearunblogen5min y pulsar Validar Código. Podemos ver que el descuento se ha aplicado a la factura:

10 Ahora debemos rellenar los datos de contacto y de facturación.

11 Seleccionar el método de pago que más se adapta a tus necesidades, ninguno tiene comisión adicional por tanto selecciona el que te convenga, si lo haces por Tarjeta o Paypal el alta es inmediata. Por último confirmamos el pedido.

12 Instalación de WordPress en tu dominio Como os decía, elijo Hoswedaje por su facilidad de uso, ahora solo debes esperar a recibir en tu correo los datos de acceso al Panel y a WordPress, tarda unos 10min desde que realizamos el pago. No tenemos que realizar ninguna acción adicional, recibiremos un con todos los datos de acceso a Plesk (Panel que utilizan en Hoswedaje) y posteriormente otro con los datos de acceso a nuestro WordPress. Si el dominio es nuevo puede tardar un poco en estar visible, no suele tardar más de 6 horas. Si no logras realizar la instalación WordPress en tu blog por cualquier motivo, no dudes en ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente, ellos te guiaran con el proceso de instalación del blog mediante correo o teléfono. Configura tu WordPress y escribe tu primer Post Si no has utilizado WordPress antes, voy a darte algunos fundamentos del entorno. Esta es la pantalla que debes ver mientras estas conectado a su panel de WordPress: Estas son algunas de las características que puede ser que necesite saber acerca de después de la instalación de tu nuevo blog. Accede al Panel de WordPress y verás las siguientes funcionalidades: Mensajes y Páginas: Desde aquí puedes añadir nuevos artículos o páginas a tu blog. Si quieres escribir tu primer artículo del blog, desde la barra lateral izquierda, selecciona Post -> Agregar nuevo. Apariencia -> Temas: Aquí puedes cambiar el aspecto y diseño del blog. Sólo tienes que buscar entre los diferentes temas que aparecen y hacer clic en Instalar el que desees. Ajustes -> General: Aquí puedes cambiar el nombre del blog, lema y dirección de correo electrónico.

13 Plugins: Los plugins son pequeñas aplicaciones que añaden herramientas extras a tu blog, por ejemplo, suscripciones a boletines informativos, elementos de diseño, formularios de contacto, etc Simplemente haz clic en Agregar nuevo para encontrar plugins interesantes y útiles. Si tienes alguna pregunta acerca de cómo iniciar un blog o la instalación de WordPress, por favor ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto. Te responderé lo antes posible.

MEDIADORESENRED QUIERO HACER MI PROPIA WEB. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro

MEDIADORESENRED QUIERO HACER MI PROPIA WEB. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro QUIERO HACER MI PROPIA WEB Tú mismo puedes crear tu propia web Internet ha hecho que proliferen plataformas gratuitas para que, si no tienes un presupuesto elevado, puedas tener tu espacio adaptado a las

Más detalles

http://www.phpwebquest.org/ TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST

http://www.phpwebquest.org/ TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST http://www.phpwebquest.org/ TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST Antes de de comenzar a a crear una webquest, deberás debes solicitar una cuenta de usuario en la siguiente dirección: http://www.phpwebquest.org/wq25/

Más detalles

TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES

TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES MILENIUM DIGITAL Para iniciar un Negocio de Venta en Internet necesita 3 cosas: Un blog, un procesador de pagos como

Más detalles

Manual Blogger. Introducción

Manual Blogger. Introducción Índice: 1. Introducción 2. Crear y configurar nuestro blog en blogger 3. Como ingresar? 4. Cómo crear una nueva entrada o noticia? 5. Cómo insertar imágenes (fotos)? 6. Salir Introducción Hoy en día los

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher)

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 12 Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) Contextualización Microsoft Publisher es un editor de publicaciones y forma parte de la suite de Microsoft

Más detalles

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente Symbaloo es un servicio parecido a Netvibes, en el que cambia bastante la interfaz y tal vez lo más reseñable es que mientras que Netvibes se orienta fundamentalmente

Más detalles

Sencillo manual de uso de Facebook

Sencillo manual de uso de Facebook Sencillo manual de uso de Facebook Comisión Nacional de Informática para la Pastoral Área Pastoral de Comunicaciones Conferencia Episcopal de Chile Contenidos 1. Cómo crear una cuenta 2 2. Información

Más detalles

Sencillo manual de uso de Facebook

Sencillo manual de uso de Facebook Sencillo manual de uso de Facebook Comisión Nacional de Informática para la Pastoral Área Pastoral de Comunicaciones Conferencia Episcopal de Chile 1. Cómo crear una cuenta Luego de llenar los datos solicitados

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com La sección mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de tus Clientes y los pedidos que envíes a AVON.

Más detalles

Jing: una alternativa al mensaje de texto*

Jing: una alternativa al mensaje de texto* Jing: una alternativa al mensaje de texto* Guía para realizar la primera captura Carolina Hintzmann y Dolors Plana Erta Estudios de Economía y Empresa 9 de Julio 2011 * Agradecemos a la Biblioteca de la

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar Animaciones y transiciones. INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o más

Más detalles

TUTORIAL: Vincular su cuenta Gmail a Blogger

TUTORIAL: Vincular su cuenta Gmail a Blogger TUTORIAL: Vincular su cuenta Gmail a Blogger El presente tutorial pretende ayudarle a explicar de manera breve y general él como usted puede vincular su cuenta de Gmail con la de Blogger. Recordemos que

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE NOTEPAD++ PARA CREAR PÁGINAS PHP. ALGUNAS VENTAJAS DE ESTE EDITOR COMO SUS EXTENSIONES O PLUGINS.

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE NOTEPAD++ PARA CREAR PÁGINAS PHP. ALGUNAS VENTAJAS DE ESTE EDITOR COMO SUS EXTENSIONES O PLUGINS. APRENDERAPROGRAMAR.COM CONFIGURACIÓN BÁSICA DE NOTEPAD++ PARA CREAR PÁGINAS PHP. ALGUNAS VENTAJAS DE ESTE EDITOR COMO SUS EXTENSIONES O PLUGINS. (CU00809B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del

Más detalles

CÓMO CREAR Y UTILIZAR ENCUESTAS EN WORDPRESS

CÓMO CREAR Y UTILIZAR ENCUESTAS EN WORDPRESS CÓMO CREAR Y UTILIZAR ENCUESTAS EN WORDPRESS Crear y administrar encuestas desde Wordpress es un proceso rápido y que puede ser muy útil para enriquecer nuestro blog. La herramienta que ofrece Wordpress

Más detalles

CÓMO CREAR UN ENLACE DE SUSCRIPCIÓN EN UN BLOG DE WORDPRESS (O CUALQUIER OTRO BLOG)

CÓMO CREAR UN ENLACE DE SUSCRIPCIÓN EN UN BLOG DE WORDPRESS (O CUALQUIER OTRO BLOG) CÓMO CREAR UN ENLACE DE SUSCRIPCIÓN EN UN BLOG DE WORDPRESS (O CUALQUIER OTRO BLOG) El poder de los blogs no puede ser subestimado en el mercadeo por internet, es mucho más sencillo posicionar un blog

Más detalles

Gmail: firmas, etiquetas y filtros

Gmail: firmas, etiquetas y filtros Tu Gmail tiene un diseño distinto de este? Para solucionarlo, cambia al nuevo diseño. Gmail: firmas, etiquetas y filtros A continuación, te mostramos cómo configurar tu firma para el correo electrónico,

Más detalles

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Contenido O USUARIOS EN LÍNEA Y BLOQUE DE MENSAJES... 3 Introducción... 3 Configuración... 3 Enviar un mensaje... 4 O USUARIOS EN LÍNEA

Más detalles

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno TUTORIAL CAMPUS usuario alumno Porqué un nuevo campus? Se ha implementado un nuevo campus virtual que se encuentra disponible para todos los alumnos y docentes de la Universidad. El nuevo campus virtual

Más detalles

PROGRAMA DE AFILIADOS GROUPON: GUÍA DE INICIO

PROGRAMA DE AFILIADOS GROUPON: GUÍA DE INICIO PROGRAMA DE AFILIADOS GROUPON: GUÍA DE INICIO Gracias por tu interés en el Programa de Afiliados Groupon. Hemos preparado esta guía para ayudarte a empezar con sus esfuerzos de marketing. Aprenderás cómo

Más detalles

Introducción al Panel de Control CPANEL

Introducción al Panel de Control CPANEL WebHosting al mejor precio y con la mayor calidad Introducción al Panel de Control CPANEL A continuación le mostraremos una breve introducción al Panel de Control Cpanel y así poder familiarizarse con

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

1. 5.OXENACÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB

1. 5.OXENACÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB ANEXO 1. 5. CÓM UNA O CREA PÁG R INA W EB Creación de páginas Web En este anexo, encontraréis la información necesaria para elaborar la página web de vuestra asociación. Aunque pueda parecer complicado,

Más detalles

Manual para uso del servicio a través de dispositivos Android

Manual para uso del servicio a través de dispositivos Android Manual para uso del servicio a través de dispositivos Android Ahora podrás ver las mejores películas y series cuando quieras desde tu smartphone. Bienvenido al servicio Movistar Video. A continuación te

Más detalles

La ayuda y referencia de Visual Basic y otros recursos como herramientas para los programadores. (CU00306A)

La ayuda y referencia de Visual Basic y otros recursos como herramientas para los programadores. (CU00306A) aprenderaprogramar.com La ayuda y referencia de Visual Basic y otros recursos como herramientas para los programadores. (CU00306A) Sección: Cursos Categoría: Curso Visual Basic Nivel I Fecha revisión:

Más detalles

Configuración correo en Oficinas Locales

Configuración correo en Oficinas Locales Configuración correo en Oficinas Locales Con la apertura del protocolo pop3 de los servidores de correo a Internet es ahora posible configurar un cliente de correo (Outlook, Outlook Express, Eudora, etc.)

Más detalles

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personalizar formatos de impresión en ClassicGes 6. es una función que permite dar continuidad a la imagen corporativa de tu empresa y que a menudo

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Módulo 4: Añadir usuario como Administrador 2012 En este módulo vamos a ver como podemos crear nuevos usuarios en Moodle cuando tenemos un rol con privilegios de Administrador

Más detalles

Guía de funciones. Obtén lo máximo de tu equipo.

Guía de funciones. Obtén lo máximo de tu equipo. Guía de funciones Obtén lo máximo de tu equipo. Todo está en el Now Network. Esta guía de funciones tiene todo lo que necesitas para obtener el máximo de tu nuevo equipo Sprint. Sólo ve directamente a

Más detalles

Manual de instalación TPV Banco Sabadell

Manual de instalación TPV Banco Sabadell Manual de instalación TPV Banco Sabadell Instrucciones para la instalación de TPV Banco Sabadell / Redsys Módulo para Prestashop desarrollado por OBSolutions En este tutorial encontrarás instrucciones

Más detalles

Organización de los contenidos en Joomla!

Organización de los contenidos en Joomla! Organización de los contenidos en Joomla! Para darle forma al contenido de nuestra web podríamos seguir estos pasos: 1. Crear una estructura de categorías que organizarán a los artículos. 2. Escribir los

Más detalles

Microsoft Office Word 2007

Microsoft Office Word 2007 Introducción: Continuando con los temas considerados en el temario, iniciamos con el procesador de texto, usualmente llamados documentos y contienen una gran variedad de funcionalidades y entre otras cosas

Más detalles

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE CURSO 2009/2010 EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO En este documento se describe: 1. Cómo acceder a la aplicación informática 2. El procedimiento a seguir para la realización de las pruebas 3. El acceso a los resultados

Más detalles

Control Parental en Windows 7

Control Parental en Windows 7 Control Parental en Windows 7 Para configurar el control parental, sigue estos pasos: 1.- Haz clic en Inicio, escribe Control parental en el campo Buscar documentos y programas y haz clic en Control parental.

Más detalles

Ganancias Invisibles Página 2

Ganancias Invisibles Página 2 Exención de responsabilidad: Cualquier ganancia o resultado o ejemplo de ingresos, son sólo estimaciones de lo que consideramos se puede obtener con esta técnica. No existe ninguna garantía que usted pueda

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO.

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. Crear una cuenta en Twitter es algo que cada día están haciendo más y más profesionales y empresas que necesitan mejorar su visibilidad en Internet y al mismo tiempo,

Más detalles

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook Microsoft Outlook Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos.

Más detalles

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES 1 Índice de contenidos: Índice de contenidos:... 2 1 ACCESO A LA PLATAFORMA... 3 2 PÁGINA PRINCIPAL... 4 3 DENTRO DEL CURSO... 5 3.1 Sección Central:... 5 3.2 Secciones

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

Taller e-commerce. programación o desarrollo web. Lo único que necesitas saber es el uso básico de una computadora y saber navegar por Internet.

Taller e-commerce. programación o desarrollo web. Lo único que necesitas saber es el uso básico de una computadora y saber navegar por Internet. Taller e-commerce Objetivo: El alumno creará un e-commerce completo desde cero. A quién va dirigido? El taller va dirigido a emprendedores que quieren expandir su negocio y/o que van empezando y que aún

Más detalles

Outlook 2010. Outlook 2010. Duración: 60 horas. Precio: 420 euros. Modalidad: e-learning. Objetivos: Metodología:

Outlook 2010. Outlook 2010. Duración: 60 horas. Precio: 420 euros. Modalidad: e-learning. Objetivos: Metodología: Outlook 2010 Duración: 60 horas Precio: 420 euros. Modalidad: e-learning Objetivos: OBJETIVOS: Todos los días llegan numerosos correos a las empresas, organismos, entidades de todo tipo, a nivel personal

Más detalles

Guía de instalación de Cubos Dinámicos

Guía de instalación de Cubos Dinámicos Guía de instalación de Cubos Dinámicos Los cubos dinámicos son una herramienta de consulta y construcción de información, es por eso que requieren de una configuración específica, así como de complementos

Más detalles

Foros Virtuales Material de apoyo

Foros Virtuales Material de apoyo Tabla de contenido 1. Qué es un foro virtual?... 1 2. Qué beneficio tiene utilizar un foro en clase?... 1 3. Aplicaciones de los foros en clase... 1 4. Tipos de foros... 1 5. Creación de foros por medio

Más detalles

Curso de Herramientas web para los Emprendedores

Curso de Herramientas web para los Emprendedores Curso de Herramientas web para los Emprendedores Para quién es este curso? Para emprendedores que trabaja en solitario o grupos pequeños, con poco presupuesto para iniciar su nueva empresa. Para gente

Más detalles

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3 MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE PAGINA 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2 2º Recordar/cambiar contraseña 3 3º Acceso a la información. Descripción 3 4º Información socio/cliente

Más detalles

Creación de un canal de YouTube

Creación de un canal de YouTube Olivia Ramos Fernández IBM Country Webmanager, IBM España 26 de noviembre de 2012 Creación de un canal de YouTube Qué es YouTube? Creatividad Compartir Información Ideas Vivencias 2 Iniciar sesión - www.youtube.com

Más detalles

Prodigy Antivirus. Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus

Prodigy Antivirus. Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus Prodigy Antivirus Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus Si tienes algún otro antivirus instalado o tienes la versión anterior del Antivirus de Prodigy asegúrate de que éste se ha desinstalado

Más detalles

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias. Documentación Skype Empresarial Contenido 1 Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Alcance... 2 2

Más detalles

Fundación Universitaria UNINPAHU. Que es SlideBoom. Creado Por : Jhonatan Ayala Javier sarmiento Sergio Jiménez

Fundación Universitaria UNINPAHU. Que es SlideBoom. Creado Por : Jhonatan Ayala Javier sarmiento Sergio Jiménez Fundación Universitaria Que es SlideBoom Creado Por : Jhonatan Ayala Javier sarmiento Sergio Jiménez 1 Que es SlideBoom. Se trata de otro servicio de almacenamiento online de presentaciones PowerPoint

Más detalles

Qué es una plantilla?

Qué es una plantilla? Qué es una plantilla? No entiendo la palabra "Plantilla". No entiendo para qué se usa. Al trabajar con Word y Excel, es molesto tener que crear formularios que usa a menudo desde el principio como, por

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE NOTEPAD++. AUTOCOMPLETAR Y OTRAS VENTAJAS DE NOTEPAD++. (CU00709B)

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE NOTEPAD++. AUTOCOMPLETAR Y OTRAS VENTAJAS DE NOTEPAD++. (CU00709B) APRENDERAPROGRAMAR.COM CONFIGURACIÓN BÁSICA DE NOTEPAD++. AUTOCOMPLETAR Y OTRAS VENTAJAS DE NOTEPAD++. (CU00709B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde cero Fecha revisión:

Más detalles

Capítulo 2. Cómo utilizar la ayuda

Capítulo 2. Cómo utilizar la ayuda Capítulo 2 Cómo utilizar la ayuda El SPSS cuenta con un completo sistema de ayuda al que puede accederse desde cualquier ventana o cuadro de diálogo. Este sistema de ayuda adopta varios formatos diferentes,

Más detalles

Sobre el cuaderno de trabajo. Libreta de seguimiento del entrenamiento. Por qué tienes que entrenar con MeMotiva Senior?

Sobre el cuaderno de trabajo. Libreta de seguimiento del entrenamiento. Por qué tienes que entrenar con MeMotiva Senior? Sobre el cuaderno de trabajo Libreta de seguimiento del entrenamiento Índice/ Contenido Para ti, que vas a entrenar. Parte del niño. Entrenar con MeMotiva Senior pág. 2 Semana 1. Empieza el entrenamiento

Más detalles

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que 1. PARA QUÉ SIRVE EXCEL Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que introducimos datos y los relacionamos entre ellos para poder analizarlos. Los datos que podemos introducir en una hoja de cálculo

Más detalles

Unidad 1 Cómo usar Facebook para lograr objetivos empresariales? Una guía introductoria

Unidad 1 Cómo usar Facebook para lograr objetivos empresariales? Una guía introductoria Unidad 1 Cómo usar Facebook para lograr objetivos empresariales? Una guía introductoria 2 Cómo usar Facebook para lograr objetivos empresariales? Existen una serie de razones para que las empresas participen

Más detalles

Aula virtual Guía de usuario

Aula virtual Guía de usuario 1 Aula virtual Guía de usuario Aula virtual Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Aula virtual, una herramienta basada en la plataforma Moodle con la que podrá personalizar los

Más detalles

Manual de uso para la consulta de resultados desde la web

Manual de uso para la consulta de resultados desde la web 1. Manual de uso para la consulta de resultados desde la web 1 de 9 ÍNDICE ÍNDICE... 2 ACCESO A LA WEB Y REGISTRO DE USUARIO... 3 ACCESO A LA WEB DE RESULTADOS... 5 INTRODUCCIÓN Este manual intenta ayudarle

Más detalles

Cómo utiliz utiliz w T i w tte tte para par mejorar mi negocio?

Cómo utiliz utiliz w T i w tte tte para par mejorar mi negocio? Cómo utilizar Twitter para mejorar mi negocio? Qué es Twitter? Es un servicio de microblogging que te permite enviar y leer mensajes de 140 caracteres llamados tweets. Objetivos de los tweets : Compartir.

Más detalles

Código de acceso y registro como usuario para Tiger Digital

Código de acceso y registro como usuario para Tiger Digital Código de acceso y registro como usuario para Tiger Digital Dónde está mi código de acceso? Si eres profesor, Macmillan te enviará tu código de acceso por email. Si eres alumno, podrás encontrar el código

Más detalles

Configuración de protocolos TCP/IP

Configuración de protocolos TCP/IP Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso que permite a un equipo conectado

Más detalles

WiFi para negocios. manual de usuario. 1 Orange Restricted

WiFi para negocios. manual de usuario. 1 Orange Restricted WiFi para negocios manual de usuario 1 Orange Restricted Contenido Qué es WiFi para negocios? Conexión dispositivo 2 Orange Restricted Qué es WiFi para negocios? Con WiFi para negocios, ofrece acceso WiFi

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG

GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG PERFIL ESTUDIANTE Funcionalidades: 1. Proponer un tema de TFG dentro del modelo A Acuerdo estudiante/profesor. 2. Inscribirse y seleccionar las posibles propuestas

Más detalles

ÍNDICE. 1. Introducción/Presentación... 3. 2. Quién puede usarla?... 3. 3. Darse de alta/registrarse... 3. a. Cómo darse de alta?

ÍNDICE. 1. Introducción/Presentación... 3. 2. Quién puede usarla?... 3. 3. Darse de alta/registrarse... 3. a. Cómo darse de alta? ÍNDICE 1. Introducción/Presentación... 3 2. Quién puede usarla?... 3 3. Darse de alta/registrarse... 3 a. Cómo darse de alta? 4. Trabajar en la web de SMConectados es fácil. Cómo hacerlo?... 7 a. Muestra

Más detalles

Cómo publicar videos en YouTube y Google Video

Cómo publicar videos en YouTube y Google Video Cómo publicar videos en YouTube y Google Video Por Damián Pérez Valdés 432,144 Lecturas YouTube y Google Video son dos servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON GRÁFICOS 11.1. Crear y Eliminar Gráficos Para insertar un gráfico en una diapositiva

Más detalles

Guía Rápida. Comparación de ofertas Tienda Virtual de Convenios Marco ChileCompra Express

Guía Rápida. Comparación de ofertas Tienda Virtual de Convenios Marco ChileCompra Express Guía Rápida Comparación de ofertas Tienda Virtual de Convenios Marco ChileCompra Express Febrero 2011 Tabla de Contenidos Ingreso a Plataforma 1 - Ingreso a la página principal 4 2 - Ingresar a catálogo

Más detalles

YOUTUBE DISTINTAS OPCIONES QUE APARECEN CUANDO ENCONTRAMOS UN VIDEO:

YOUTUBE DISTINTAS OPCIONES QUE APARECEN CUANDO ENCONTRAMOS UN VIDEO: YOUTUBE Desde principios del año 2010, Youtube se ha innovado y ha creado nuevas funcionalidades. Entre las nuevas funcionalidades, se destaca: - guardar vídeos para ver después (lista rápida o favoritos)

Más detalles

Configurar impresora en XP

Configurar impresora en XP Configurar impresora en XP Materiales: Sistema operativo Windows XP. Conexión a red. Impresora conectada en red con TCP/IP Tiempo: 6 minutos Dificultad: Media. Descripción. Procedimiento para capturar

Más detalles

Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel

Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel Cómo instalar la App Móvil de BCD Travel Pasos para instalar la desde su iphone 1 1 Ingresar al App Store Ingrese desde su iphone: en la pantalla principal de su teléfono, busque el icono del App Store,

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

Ejemplo de solicitud con Online Filing (OLF) Versión 13/01/2016 1

Ejemplo de solicitud con Online Filing (OLF) Versión 13/01/2016 1 Ejemplo de solicitud con Online Filing (OLF) Versión 13/01/2016 1 Índice Propósito... 3 Abrir el programa y creación de una solicitud nueva... 4 Paso 1. Fase Borrador... 7 Paso 2. La firma de la solicitud...

Más detalles

Walnuters Privacidad en Facebook.

Walnuters Privacidad en Facebook. Privacidad en Facebook. Hoy vemos 1. Introducción. Cómo crear un perfil personal 2. Crear listas de amigos 3. Configuración de la Privacidad 4. Limitar las Fotografías 5. Publicaciones en el muro 1. Introducción.

Más detalles

Microsoft Access 2003 (Completo)

Microsoft Access 2003 (Completo) Página 1 Horas de teoría: 27 Horas de práctica: 25 Precio del Curso: 167 Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2003, estudiando los conceptos fundamentales

Más detalles

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro B Como crear un blog. Interáctua con tus clientes En la actualidad, tener un espacio en la red es muy importante. Estar en Internet es más que una obligación, es una necesidad. Nos sirve para gestionar

Más detalles

Las nuevas Guías dinámicas cambiarán radicalmente tu forma de dibujar Por Steve Bain

Las nuevas Guías dinámicas cambiarán radicalmente tu forma de dibujar Por Steve Bain Las nuevas Guías dinámicas cambiarán radicalmente tu forma de dibujar Por Steve Bain De vez en cuando, sale una nueva función de dibujo, tan innovadora que puede cambiar totalmente tu forma de dibujar.

Más detalles

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Trabajar con Expedia Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Índice El proceso de reserva Hotel Collect 3 Confirmación de reservas 4 Reconciliación de reservas 6 Facturas y pagos 8 Ayuda 9 2 El proceso

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 3.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 3.0 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo. 3. Definir los

Más detalles

Tabletas en el aula. My Maps. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. My Maps. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula My Maps Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com My Maps Índice 1. Qué es My Maps?... 2 2. Crear un mapa en Google... 2 3. Añadir imágenes propias en los marcadores del

Más detalles

Guía de inicio rápido de CourseSites ESP. CourseSites por Blackboard 2011

Guía de inicio rápido de CourseSites ESP. CourseSites por Blackboard 2011 Guía de inicio rápido de CourseSites ESP CourseSites por Blackboard 2011 Lecciones de Inicio Rápido Creando una Cuenta Nueva... 2 Creando un Nuevo Curso... 5 Renombrar Elementos del Menú... 9 Agregando

Más detalles

Tutorial de Power Point

Tutorial de Power Point Tutorial de Power Point Power Point es una aplicación para diseñar presentaciones. Cuando abrimos el a programa, parece una ventana que contiene varias opciones: AutoContent Wizard es una opción para crear

Más detalles

Práctica: Impress I Primeros pasos

Práctica: Impress I Primeros pasos Práctica: Impress I Primeros pasos 1. Entorno de trabajo Las presentaciones multimedia son unos documentos constituidos por unas páginas especiales llamadas diapositivas, y cuyo contenido puede ser de

Más detalles

SMART TV BOX CM-A6 Manual de usuario

SMART TV BOX CM-A6 Manual de usuario SMART TV BOX CM-A6 Manual de usuario Para más información visite nuestra web www.ledstar.com.uy 1 Ⅰ.Accesorios 1.1 Características y funciones 1. WIFI: Soporta internet inalámbrica, navegación por Internet,

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Pautas de Verificación TCP/IP Pautas de Verificación TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar tu ordenador

Más detalles

Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones.

Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones. Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones. La figura 1 muestra la ventana general de Access que se encuentra el usuario al entrar en Microsoft Access 2010. -Figura 1- Teniendo seleccionado

Más detalles

Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga

Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga 1 Índice 1 Índice 2 Funcionamiento 2.1 Cómo se lanza la aplicación Cartera Orange y qué puedo hacer con ella? 2.2 Qué acciones puedo realizar a través

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA CREACIÓN DE MACROS Una macro es un conjunto de mandatos y pulsaciones que forman un pequeño programa, los cuales pueden ser activados colectivamente dando el nombre de la macro que los contiene. Las macros

Más detalles

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9 Actividad: SCORM Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7 Página 2 de 9 QUÉ ES UN SCORM? Un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado

Más detalles

El presente tutorial nos indicara como usar Wordpress a nivel básico para crear los Blogs que queramos.

El presente tutorial nos indicara como usar Wordpress a nivel básico para crear los Blogs que queramos. Primero que nada respondamos a la pregunta de para que sirve un Blog? Sencillo, nos permite poner a discusión a nivel global o restringido temas de interés personal. Wordpress es servicio de internet gratuito

Más detalles

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260)

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260) Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil Guía de instalación rápida Módem JAZZTEL (WU-260) Índice Información sobre su módem WU-260...04 Preparación...05 Del ordenador...05 Del módem WU-260...05 Conexión...06

Más detalles

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc Cómo crear el objeto Punto en Eduloc El objeto Punto El Punto es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc que nos permite posicionar en el mapa cualquier información en el lugar que nosotros queramos

Más detalles

CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON IMPRESS

CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON IMPRESS CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON IMPRESS Las presentaciones son un tipo de documento muy útiles cuando se quiere exponer de forma clara y visual determinada información, generalmente acompañada de imágenes,

Más detalles

CERTIKIN IBERICA. l i e n t e s. contenido. - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación

CERTIKIN IBERICA. l i e n t e s. contenido. - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación BB C CERTIKIN IBERICA l i e n t e s contenido - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación - Selección de producto - Carro de la compra - Confirmación del pedido -

Más detalles

SESIÓN 10 PRÁCTICA DE POWER POINT.

SESIÓN 10 PRÁCTICA DE POWER POINT. SESIÓN 10 PRÁCTICA DE POWER POINT. I. CONTENIDOS: 1. La animación de los elementos de la diapositiva en Power Point. 2. Introducción de sonido en las diapositivas. 3. Presentación con las diapositivas.

Más detalles

Todos los dispositivos, un solo diseño.

Todos los dispositivos, un solo diseño. HAZ TU SITIO MÓVIL Todos los dispositivos, un solo diseño. Cómo funciona Haz tu sitio móvil? www. Yellowlink y sus desarrolladores elaboran la planeación logística para la solución apropiada al problema

Más detalles

La decisión de exportar

La decisión de exportar La decisión de exportar 1 Para iniciar el camino de la exportación la empresa debe reflexionar primero sobre la conveniencia de exportar y eliminar las dudas sobre si puede, debe y quiere exportar. Eliminar

Más detalles

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control.

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión, el alumno: Distinguirá las características esenciales de Windows. Analizará

Más detalles

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE OUTLOOK Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 2. QUÉ ES OUTLOOK?...

Más detalles