1. OBJETO: 2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. OBJETO: 2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:"

Transcripción

1 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR ESPECIALIZADO PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS, METODOLOGIAS Y HERRAMIENTAS DE ENSEÑANZA DE APRENDIZAJE DE LA FASE I DEL PROYECTO: MULTIPLICADORES DE CONCIENCIA AMBIENTAL 1. OBJETO: Prestar servicios especializados de consultoría para el diseño y desarrollo de la Fase I del Proyecto Multiplicadores de conciencia ambiental de la provincia de Sabana Centro en Cundinamarca, en el marco del convenio celebrado entre la Fundación Nuevos Horizontes S.A.S.- Parque Jaime Duque y la Cámara de Comercio de Bogotá. 2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: a) Analizar la información disponible en relación con la situación, recursos necesidades y problemáticas ambientales de la Provincia de Sabana Centro b) Proponer la estructura de contenidos del programa de formación de multiplicadores de conciencia ambiental, con base en la información recopilada. c) Diseñar un programa de formación dirigido a líderes de empresas, academia y comunidad, para la gestión y mejoramiento ambiental de la provincia, con énfasis en el desarrollo de proyectos ambientales. d) Diseñar y desarrollar los contenidos, herramientas e instrumentos necesarios para la implementación del programa de formación de multiplicadores de conciencia ambiental, con énfasis en el desarrollo de proyectos ambientales. e) Definir un plan de acción para la implementación del programa de formación de multiplicadores de conciencia ambiental. f) Diseñar un instrumento de evaluación orientado a medir la efectividad del programa. 3. METODOLOGÍA:

2 El desarrollo de la consultoría debe combinar diferentes fuentes, modalidades de trabajo e instrumentos, tales como: o Revisión de experiencias nacionales y regionales de programas de formación en cuidado y preservación ambiental o Análisis de recursos, necesidades y problemáticas ambientales de la Provincia de Sabana Centro en Cundinamarca. o Consulta a actores del territorio (empresarios, académicos, líderes sociales, jóvenes, entre otros), para la propuesta de contenidos. A la vez, para el diseño y desarrollo de los contenidos, herramientas e instrumentos, se debe utilizar metodologías de pedagogía y andragogía, basadas en educación experiencial, vivencial y del aprender haciendo 4. ENTREGABLES: Los entregables que debe presentar el responsable de esta consultoría especializada, en medio físico y/o digital, y en línea con los objetivos específicos descritos anteriormente, son los siguientes: a. Analizar la información disponible en relación con la situación, recursos, necesidades y problemáticas ambientales de la Provincia de Sabana Centro y proponer los contenidos de formación del programa. ALCANCE: o Analizar y recopilar información de fuentes primarias y secundarias sobre la situación ambiental de la región. o Priorizar las diferentes problemáticas ambientales e identificar los componentes principales del programa de formación. ENTREGABLE. Documento construido a partir de la información analizada y recopilada. DURACIÓN: Ver cronograma adjunto b. Diseñar un programa de formación dirigido a líderes de empresas, academia y comunidad, para la gestión y mejoramiento ambiental de la provincia, con énfasis en el desarrollo de proyectos ambientales. ALCANCE:

3 o Diseñar la estructura de contenidos y objetivos de aprendizaje del programa de formación ambiental para líderes de los segmentos: colegios, universidades, empresas y comunidad en general o Identificar escenarios de implementación del programa de formación - Aulas ambientales ENTREGABLE. Documento con la estructura de contenidos y objetivos de aprendizaje del programa de formación ambiental, según el alcance establecido. DURACIÓN: Ver cronograma adjunto c. Desarrollar los contenidos, herramientas e instrumentos necesarios para la implementación del programa de formación de multiplicadores de conciencia ambiental, con énfasis en el desarrollo de proyectos ambientales ALCANCE: o Desarrollar los contenidos (materiales de formación, textos para los procesos de enseñanza aprendizaje, conceptos, otros), herramientas y recursos de aprendizajes (videos, juegos, dinámicas, casos, etc.) e instrumentos (instructivo para definición de planes acción o proyectos ambientales, formatos, listas de chequeo, otros), para el desarrollo del programa de formación, según el ámbito de aplicación (colegios, universidades, empresas y comunidades). ENTREGABLE. Documentos con los contenidos y los prototipos de las herramientas e instrumentos, para aprobación y/o testeo DURACIÓN: Ver cronograma adjunto d. Definir un plan de acción para la implementación del programa de formación de multiplicadores de conciencia ambiental ALCANCE: o Definir el plan de acción para la implementación del programa de formación, que incluya los recursos necesarios para su posterior implementación: humanos, físicos, tecnológicos y económicos para la implementación del programa de formación Nota: Se debe definir un presupuesto guía para la transferencia de las herramientas y/o instrumentos en la Fase II del proyecto.

4 ENTREGABLE. Plan de acción de la implementación del programa de formación del proyecto Multiplicadores de conciencia ambiental, con los componentes descritos en el alcance y presupuesto guía. DURACIÓN: Ver cronograma adjunto e. Diseñar un instrumento de evaluación orientado a medir la efectividad del programa ALCANCE: o Diseñar el instrumento inicial para aplicar antes de la participación en el programa de formación o Diseñar un modelo de seguimiento de las actividades realizadas o Diseñar el modelo de medición del impacto del programa de formación, posterior a su realización ENTREGABLES. Instrumento de medición inicial, instrumento de seguimiento, instrumento de medición de impacto. DURACIÓN: Ver cronograma adjunto. 5. EXPERIENCIA MÍNIMA DEL CONSULTOR El consultor, ya sea persona natural o jurídica, debe tener experiencia de mínimo 5 años en el campo de programas ambientales, así como certificar la ejecución de mínimo tres (3) contratos, desde el año 2012 a la fecha, cuyo objeto haya sido igual o similar al de la presente invitación y cuyo valor, sumados los tres contratos, haya sido por un valor mínimo de $ , antes de IVA. El consultor debe acreditar lo anterior, allegando copia de los contratos o a través de la presentación de las respectivas certificaciones, las cuales deben cumplir los siguientes requisitos: Expedida(s) por la persona o entidad contratante. Nombre de la persona o entidad contratante. Vigencia del contrato: fecha de inicio y de finalización (día-mes año) Valor del contrato. Objeto del contrato.

5 Datos del contacto: nombre, cargo, teléfono y celular de la persona de contacto. Así mismo, debe adjuntar hoja de vida de quien (es) prestará (n) el servicio, con sus respectivos soportes 6. VALOR TOTAL El valor del contrato de la consultoría especializada asciende a la suma de cincuenta y cuatro millones ochocientos ochenta mil pesos ($ oo) antes de IVA. Parágrafo: Conceptos que integran el valor del contrato. El valor total del contrato incluye todos los costos directos e indirectos necesarios para la oportuna y satisfactoria ejecución de los servicios objeto del contrato por parte del consultor, tales como personal, dotación, materiales, recursos técnicos y tecnológicos, administración, seguros, transporte, imprevistos, utilidad e impuestos. Cualquier costo, impuesto o gasto adicional que se genere por la celebración o ejecución del presente contrato será asumido exclusivamente por el consultor Nota: El valor no incluye gastos logísticos como salones, materiales, medios audiovisuales y refrigerios. Tampoco incluye gastos por viajes, hospedajes ni viáticos en caso de ser necesario algún desplazamiento a otra ciudad fuera de Bogotá o ciudades mencionadas dentro del alcance territorial. 7. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Precio 40% Propuesta técnica 30% Experiencia del consultor 30% 8. FORMA DE PAGO: El valor total se cancelará en 3 pagos, así - 40% del contrato, equivalente a $ más IVA. a la entrega a satisfacción del comité técnico del proyecto, de los entregables a ) y b). - 40% del contrato, equivalente a $ más IVA. a la entrega a satisfacción del comité técnico del proyecto, de los entregables c ) y d).

6 - 20% del contrato, equivalente a $ más IVA al cierre del proyecto con la entrega a satisfacción del entregable e). 9. PLAZO DE EJECUCIÓN: El presente contrato tendrá un plazo de ejecución de cuatro (4) meses, contados a partir de la suscripción del mismo por las partes. 10. DERECHOS DE AUTOR: Todos los informes, análisis, documentos, estudios, conclusiones, programas y cualquier otra obra que sea ejecutada y producida por el consultor para el convenio CCB- Fundación Nuevos Horizontes-Parque Jaime Duque, en virtud del presente contrato, sin importar el medio de almacenamiento en el que se encuentre contenida, serán de propiedad exclusiva de la CCB y de La Fundación, de conformidad con el artículo 20 de la ley 23 de Por lo tanto, todos los derechos patrimoniales sobre obras, contenidos, productos y servicios quedan en cabeza de la CCB y La Fundación, quienes podrán hacer uso de ellas en la forma en que lo consideren más conveniente para sus intereses, sin perjuicio de los derechos morales a que haya lugar, especialmente aquellos definidos en los literales a. y b. del artículo 30 de la ley 23 de 1982 o aquellos que reconozca la normatividad vigente en la materia. El consultor autoriza a la CCB y a La Fundación para manipular y modificar las obras, quienes asumirán la responsabilidad que pueda surgir de dichas acciones. La CCB y La Fundación, si lo consideran conveniente, podrán en los términos de la ley 44 de 1993, y del artículo 20 de la ley 23 de 1982, registrar las obras de su propiedad, que adquieran en virtud de la ejecución del presente contrato, en el Registro Nacional de Derechos de Autor. 11. INDEPENDENCIA LABORAL: El consultor ejecuta las obligaciones contenidas de forma independiente, con total autonomía profesional y administrativa. En consecuencia, no se establece ningún tipo de vinculación laboral entre La Fundación y el consultor y/o sus dependientes.

7 El consultor será el único empleador de los trabajadores que emplee en la ejecución de sus obligaciones, estando exclusivamente a su cargo el pago de salarios, descansos remunerados, prestaciones sociales e indemnizaciones que se causen a favor de dichos trabajadores, al igual que los aportes que establece la ley para entidades como el ISS, EPS, ARP, SENA, Bienestar Familiar etc., quedando La Fundación exonerada de cualquier obligación o acción laboral frente a consultor o su personal. 12. PÓLIZAS: El consultor se obliga a favor de La Fundación a constituir y a mantener vigente por su cuenta y a favor de ésta, en una compañía de seguros legalmente establecida en el país, domiciliada en Bogotá, D.C. y aceptada por La Fundación, las siguientes pólizas: a) Una póliza que garantice el cumplimiento del contrato y con una vigencia igual a la del presente contrato y dos (2) meses más. b) Una póliza que garantice la calidad de los servicios prestados y con una vigencia igual a la del presente contrato y doce (12) meses más. 13. CONFIDENCIALIDAD: El consultor se abstendrá de divulgar, publicar o comunicar a terceros información, documentos o fotografías relacionados con las actividades realizadas en el marco del presente contrato y del convenio suscrito entre la CCB y La Fundación, para fines distintos al objeto de dicho convenio. 14. CESIÓN: El consultor no podrá subcontratar ni ceder las obligaciones que adquiere al aceptar lo contenido en el presente documento, salvo con autorización previa por escrito de La Fundación. El incumplimiento de esta obligación facultará a La Fundación para terminar la transacción contenida en este documento, sin que por este hecho se genere indemnización alguna a cargo de La Fundación y a favor del Consultor, y aplicará dichas pólizas de cumplimiento tomadas. 15. CLÁUSULA COMPROMISORIA:

8 Cualquier diferencia, conflicto o incumplimiento que surja entre las partes con ocasión de la suscripción, ejecución o terminación de la presente contratación será sometido a la decisión de un Tribunal de Arbitramento, que se sujetará a las normas vigentes sobre la materia y se regirá especialmente, por las siguientes reglas: - El Tribunal estará integrado por un árbitro nombrado de común acuerdo entre las partes. En caso de que las partes no puedan ponerse de acuerdo en el nombramiento del árbitro dentro del mes siguiente al surgimiento de la diferencia, delegan de forma directa al Director del Centro de Arbitraje y Conciliación de Mercantil de Fenalco para que lo designe conforme al reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de Fenalco Bogotá. - El Árbitro deberá ser abogado colombiano, inscrito en las listas de árbitros del Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de Fenalco. - La organización interna del Tribunal se sujetará a las reglas previstas para el efecto por el Centro de Arbitraje y Conciliación de Fenalco, en lo no regulado en la presente cláusula. - El Tribunal funcionará en la ciudad de Bogotá, en el Centro de Arbitraje y Conciliación de Fenalco. - El Tribunal decidirá en derecho y su fallo tendrá efectos de cosa juzgada material de última instancia y en consecuencia, será final y obligatorio para las partes. - Los costos que se causen con ocasión de la convocatoria del Tribunal estarán a cargo de la parte vencida. 16. TERMINACIÓN UNILATERAL La Fundación podrá dar por terminado el contrato en cualquier momento durante su vigencia con un aviso previo al contratista de treinta (30) días, sin que dicha terminación genere responsabilidad alguna a La Fundación u otorgue al contratista derecho a indemnización alguna. No obstante lo anterior el contratista tendrá derecho a que se le liquiden y paguen los dineros correspondientes a los servicios ejecutados o bienes suministrados a satisfacción de la Fundación. PARÁGRAFO: En caso de terminación anticipada de este contrato por cualquier causa, el consultor se obliga a restituir inmediatamente y sin necesidad de previo requerimiento las sumas de dinero que deba cuando el desembolso en su favor exceda el valor de los servicios hasta entonces ejecutados y recibidos a satisfacción de La Fundación.

9 17. MODIFICACIONES Cualquier modificación a los términos y condiciones definidos en el contrato, deberá constar por escrito. 18. FECHAS DE LA CONVOCATORIA: La presente convocatoria estará abierta desde el 14 de marzo de 2016 a las 8:00 a.m. hasta el 28 de marzo de 2016 a las 5:00 p.m. Plazo en el cual se recibirán los documentos solicitados en un sobre cerrado a nombre de Proyecto Multiplicadores de Conciencia Ambiental. Direcciones de correspondencia: 1. Km. 34 Autopista Norte. Parque Jaime Duque. Tocancipá Cundinamarca. 2. Oficinas Bogotá Parque Jaime Duque. Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, Calle 114 Nº6a-92, Local D327.

10 ANEXO CRONOGRAMA ACTIVIDADES Responsable Duración (días) Mes 1 Mes 2 Mes 3 Mes 4 Mes 5 Sem Sem Sem 1 Sem 2 Sem 3 Sem 4 1 Sem 2 Sem 3 Sem 4 1 Sem 2 Sem 3 Sem 4 Sem 1 Sem 2 Sem 3 Sem 4 Sem 1 Sem 2 Sem 3 Sem Proceso de contratación: Términos de referencia, invitación y contratación Comité Técnico 20 Analizar la información disponible y proponer contenidos de formación Analizar y recopilar información de fuentes primarias y secundarias sobre las problemáticas ambientales de la región Asesor experto 21 Priorizar las diferentes problemáticas ambientales y proponer contenidos de formación Asesor experto 25 Diseñar un programa de formación para líderes para la gestión y mejoramiento ambiental de la provincia, con énfasis en el desarrollo de proyectos ambientales 2.1 Diseñar el programa de formación ambiental para los segmentos identificados (colegios, universidades, empresas y comunidades) Asesor experto 14

11 2.2 Identificar escenarios de implementación del programa de formación - Aulas ambientales Asesor experto 14 3 Diseñar y desarrollar las herramientas e instrumentos necesarios para la implementación del programa de formación, con énfasis en el desarrollo de proyectos ambientales 3.1 Diseñar las herramientas e instrumentos necesarios: Materiales de formación, videos, juegos, etc., para el desarrollo del programa de formación según el ámbito de aplicación (colegios, universidades, empresas y comunidades) Asesor experto 28 4 Definir un plan de acción para la implementación del programa de formación Definir el plan de acción para la implementación del programa de formación Asesor experto 21 Definir los recursos necesarios: humanos, físicos y económicos para la implementación del programa de formación Asesor experto 21

12 5 Diseñar un instrumento de evaluación orientado a medir la efectividad del programa Diseñar el instrumento inicial para aplicar antes de la participación en el programa de formación Asesor experto 7 Diseñar un modelo de seguimiento de las actividades realizadas Asesor experto 7 Diseñar el modelo de medición del impacto del programa de formación Asesor experto 7

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Posición: Servicio: Cantidad Requerida: Consultor Internacional Servicio de consultoría internacional para el asesoramiento en la implantación de la fiscalización del Sector Turismo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA IC. PROCESO No 844

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA IC. PROCESO No 844 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA IC PROCESO No 844 PROYECTO: COL U99 OBJETO: Contratar a un consultor para construir unos lineamientos de política comunicativa y una estrategia de comunicación de la Dirección

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL DISEÑO, MODELO DE GESTIÓN, PLAN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN, Y MATERIALES DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA DE INDUCCIÓN DOCENTE 1. Antecedentes y Justificación

Más detalles

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB Contratación servicio de Migración de datos del software SFI de Structured Intelligence TABLA DE CONTENIDO

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB Contratación servicio de Migración de datos del software SFI de Structured Intelligence TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 5 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO...1 2 TÉRMINOS JURÍDICOS...2 2.1 RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE...2 2.2 PARTICIPANTES...2 2.3 VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA...2 2.4 CONFIDENCIALIDAD DE

Más detalles

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT INFORME DE VERIFICACIÓN DE CRITERIOS DE SELECCIÓN REFERIDOS A CONDICIONES Y CALIDADES DE LOS PROPONENTES - PROCESO DE SELECCIÓN 012 DE 2014

Más detalles

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

CONTRATACIÓN DE PERSONAL CONTRATACIÓN DE PERSONAL MODALIDADES DE CONTRATACIÓN BANCOLDEX JULIO 30 DE 2015 TEMAS A DESARROLLAR 1. DEFINICIÓN DE TRABAJO 2. TIPOS DE TRABAJADORES 3. ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA RELACIÓN DE TRABAJO

Más detalles

Obligaciones de los(as) becarios(as)

Obligaciones de los(as) becarios(as) Obligaciones de los(as) becarios(as) Normativa. a. Durante la Beca. Los Becarios(as) se comprometen a dar cabal, íntegro y oportuno cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones establecidas en el

Más detalles

Ref. Invitación a presentar propuesta prestación de servicios

Ref. Invitación a presentar propuesta prestación de servicios Ocamonte, Febrero 7 de Señores: POSIBLES OFERENTES La ciudad Ref. Invitación a presentar propuesta prestación de servicios Respetados Señores, El Municipio de OCAMONTE está interesado en llevar a cabo

Más detalles

Entre los suscritos y quien para los efectos del presente contrato se denominará EL PROPIETARIO DE LA INFORMACION CONFIDENCIAL; y por la otra

Entre los suscritos y quien para los efectos del presente contrato se denominará EL PROPIETARIO DE LA INFORMACION CONFIDENCIAL; y por la otra ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD ENTRE (Diseñador del Proyecto titulado ) Y,,, (Estudiantes de la Universidad de los Andes, de la Asignatura de Diseño y Propiedad Intelectual) Entre los suscritos y quien para

Más detalles

PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL TIC 2016-2026

PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL TIC 2016-2026 PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL TIC 2016-2026 TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para la Implementación del Plan Estratégico Nacional TIC 2016-2026 ANTECEDENTES CAPATEC está actualmente

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Componente: I Actividad: Título de la consultoría: Fortalecimiento de la Administración Tributaria Interna Consultoría Individual Internacional para la implementación de una Política

Más detalles

ANEXO No. 14 DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DEL CONSORCIO

ANEXO No. 14 DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DEL CONSORCIO ANEXO No. 14 CONCURSO PARA LA SELECCIÓN DEL ANTEPROYECTO ARQUITECTÓNICO PARA LA NUEVA SEDE DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE LA CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DEL CONSORCIO

Más detalles

1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INTERNACIONAL PARA BRINDAR OPINIÓN TÉCNICA A LA PROPUESTA DE ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE ELABORADA POR LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE EN SERVICIO 1. ANTECEDENTES

Más detalles

CONVOCATORIA No. 062-13

CONVOCATORIA No. 062-13 CONVOCATORIA No. 062-13 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A CONSULTOR/A PARA APOYAR ACCIONES DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA 310/13 ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

Página 1 de 5 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA MEDIADORA DEL MUNICIPIO DE SABANETA

Página 1 de 5 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA MEDIADORA DEL MUNICIPIO DE SABANETA Página 1 de 5 DEL MUNICIPIO DE SABANETA ESTUDIO PREVIO DE CONFORMIDAD CON EL ACUERDO No. 02 de 2014, DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA I.E. MARÍA MEDIADORA, EN LOS TÉRMINOS DEL NUMERAL 6 DEL ARTÍCULO 5 DEL DECRETO

Más detalles

INVITACIÓN N 003 DE 2015

INVITACIÓN N 003 DE 2015 INVITACIÓN N 003 DE 2015 PARA CONTRATAR EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE TIPO CORRIENTE Y DIESEL EN FORMA CONTINUA PARA LOS VEHÍCULOS QUE CONFORMAN EL PARQUE AUTOMOTOR DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL

Más detalles

FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA COOPERACION SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CONTRATO DE SERVICIOS SI/PPN/063-11

FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA COOPERACION SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CONTRATO DE SERVICIOS SI/PPN/063-11 Entre la Fundación Española para la Cooperación SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, representada por el Señor DANIEL MARTIN SANTOS, identificado con cédula de extranjería número 383460, en su calidad de Representante

Más detalles

Plan de Capacitación para Funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de Tutazá Boyacá- 2009

Plan de Capacitación para Funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de Tutazá Boyacá- 2009 Plan de Capacitación para Funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de Tutazá Boyacá- 2009 I. Introducción: El presente Plan de Capacitación para Funcionarios de la Municipalidad de Tutaza

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA REVISIÓN Y RECARGA DE LOS EXTINTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA REVISIÓN Y RECARGA DE LOS EXTINTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA REVISIÓN Y RECARGA DE LOS EXTINTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO 1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD De conformidad con lo establecido en el artículo 1 del Decreto

Más detalles

''btt\ .. ). FONDO SOLIDARIO PARA LA FAMILIA MICROEMPRESARIA POLITICA DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRAS, BIENES Y SERVICIOS

''btt\ .. ). FONDO SOLIDARIO PARA LA FAMILIA MICROEMPRESARIA POLITICA DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRAS, BIENES Y SERVICIOS .. ). I ~l\ 1,1, \ '... ;-:. / ',.: _.,,t: \ \ ' ' ''btt\, FOSOFAMILIA\ FONDO SOLIDARIO PARA LA FAMILIA MICROEMPRESARIA POLITICA DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRAS, BIENES Y SERVICIOS FECHA DE APROBACIÓN:

Más detalles

PROCESO: EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL VERSIÓN: 1 EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR

PROCESO: EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL VERSIÓN: 1 EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR PÁGINA: 1DE 7 RESPONSABLE: REQUISITOS: NTC GP 1000:2004: LEGALES: EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR Vicerrectora de Investigaciones, y Proyección Jefa del Departamento de y Proyección 4,1, 4,2,2,

Más detalles

POLÍTICAS SOBRE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y GENERACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA UNIVERSITARIA O SPIN OFF

POLÍTICAS SOBRE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y GENERACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA UNIVERSITARIA O SPIN OFF POLÍTICAS SOBRE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y GENERACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA UNIVERSITARIA O SPIN OFF POLÍTICAS SOBRE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y GENERACION DE EMPRESAS DE BASE TECNOLOGICA UNIVERSITARIA

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES Selección Basada en calidad y costo - SBCC

REPÚBLICA DE COLOMBIA. INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES Selección Basada en calidad y costo - SBCC REPÚBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRATO DE PRÉSTAMO BID 3593/OC-CO INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES Selección Basada

Más detalles

Por la cual se establece el Reglamento de Prácticas Profesionales para los programas de la INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE COLOMBIA

Por la cual se establece el Reglamento de Prácticas Profesionales para los programas de la INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE COLOMBIA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE COLOMBIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES ACUERDO No. 17 (Noviembre 11 de 2010) Por la cual se establece el Reglamento de Prácticas Profesionales para los programas de

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HULA INFORME PORMENORIZADO ESTADO DE CONTROL INTERNO

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HULA INFORME PORMENORIZADO ESTADO DE CONTROL INTERNO EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HULA INFORME PORMENORIZADO ESTADO DE CONTROL INTERNO AGOSTO 2014 2 Informe Pormenorizado Estado de Control Interno 1. FORTALEZAS, DIFICULTADES

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO DE TRABAJO: POLÍTICA DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA, EN EL MARCO DE LA REFORMA

Más detalles

Banco Interamericano de Desarrollo Bases de Presentación de Propuestas

Banco Interamericano de Desarrollo Bases de Presentación de Propuestas Banco Interamericano de Desarrollo Bases de Presentación de Propuestas Consultoría para la Selección e Implementación de Plataforma de Administración de Cursos vía e-learning Junio de 2008 1.- Antecedentes

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL TÉRMINOS JURÍDICOS

UNIDAD DE GESTIÓN DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL TÉRMINOS JURÍDICOS UNIDAD DE GESTIÓN DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL TÉRMINOS JURÍDICOS CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UN PROVEEDOR QUE PRESTE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER, MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE LA PLATAFORMA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor/a para la elaboración del Diagnóstico y Plan Estratégico para el fortalecimiento de la Defensoría de los Pueblos Indígenas de la PDH y acciones de formación para reforzar

Más detalles

ANEXO No. 13 DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DE LA UNIÓN TEMPORAL (INCLUIR NOMBRE)

ANEXO No. 13 DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DE LA UNIÓN TEMPORAL (INCLUIR NOMBRE) ANEXO No. 13 CONCURSO PARA LA SELECCIÓN DEL ANTEPROYECTO ARQUITECTÓNICO PARA LA NUEVA SEDE DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE LA CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DE LA

Más detalles

Obligaciones y Responsabilidades de la Empresa

Obligaciones y Responsabilidades de la Empresa Obligaciones y Responsabilidades de la Empresa Información general DUE Prevención de Riesgos Laborales, entidad acreditada, a nivel nacional, como servicio de Prevención de Riesgos Laborales ajenos (número

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRATO DE PRÉSTAMO BID 3593/OC-CO

REPÚBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRATO DE PRÉSTAMO BID 3593/OC-CO REPÚBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRATO DE PRÉSTAMO BID 3593/OC-CO INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES Selección Basada

Más detalles

JUNTA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO. REESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MEJORA DE LA GESTIÓN

JUNTA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO. REESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MEJORA DE LA GESTIÓN JUNTA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO. REESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MEJORA DE LA GESTIÓN Contratación de una Empresa Consultora o Consultor Individual Especialistas en Análisis Organizacional y Diseño de Procesos

Más detalles

Estudiante: Bavaria 1- Hijos o nietos de tenderos Tipo Documento de Identidad Cédula N Documento de identidad 1030567245. Lumni:

Estudiante: Bavaria 1- Hijos o nietos de tenderos Tipo Documento de Identidad Cédula N Documento de identidad 1030567245. Lumni: CONTRATO DE PATROCINIO EDUCATIVO No. 2014-1 Considerando que: a. Fundación Bavaria (en adelante la Fundación ), es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción y ejecución de programas de desarrollo

Más detalles

SERVICIO INTEGRAL DE CONEXIÓN DEDICADO A INTERNET - CANAL ALTERNO DE CONTINGENCIA DE 6Mbps, PARA FONADE

SERVICIO INTEGRAL DE CONEXIÓN DEDICADO A INTERNET - CANAL ALTERNO DE CONTINGENCIA DE 6Mbps, PARA FONADE ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SELECCIÓN ABREVIADA - SUBASTA INVERSA SAS 063 2010 SERVICIO INTEGRAL DE CONEXIÓN DEDICADO A INTERNET - CANAL ALTERNO DE CONTINGENCIA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE SISTEMATIZACIÓN DEL ENGLISH LANGUAGE TEACHING SUMMER CAMP 2016 COMO PARTE DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES EN

Más detalles

PROYECTO APOYO A LA GESTIÓN DE LA RED DE CIUDADES PATRIMONIALES DE PERÚ AREQUIPA, CUSCO, LIMA.

PROYECTO APOYO A LA GESTIÓN DE LA RED DE CIUDADES PATRIMONIALES DE PERÚ AREQUIPA, CUSCO, LIMA. PROYECTO APOYO A LA GESTIÓN DE LA RED DE CIUDADES PATRIMONIALES DE PERÚ AREQUIPA, CUSCO, LIMA. CONSULTORÍA PARA EL DIÁGNOSTICO Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE GESTIÓN URBANO PATRIMONIAL DE AUTORIDADES

Más detalles

1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN:

1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: ESTUDIOS PREVIOS, JUSTIFICACIÓN, NECESIDAD Y CONVENIENCIA, PARA LA CELEBRACIÒN DE UN CONTRATO POR LA MODALIDAD DE SELECCIÓN DE CONTRATACIÒN DE MÍNIMA CUANTÍA. De conformidad con lo establecido en el artículo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Vice Rectoría de Recursos Universitarios

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Vice Rectoría de Recursos Universitarios LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR COTIZACIONES PARA SELECCIONAR UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDA EN COLOMBIA QUE SUSCRIBA POLIZAS DE SEGUROS DE MANEJO GLOBAL OFICIAL.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE SAN MIGUEL INVITACION PUBLICA

DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE SAN MIGUEL INVITACION PUBLICA MUNICIPIO DE SAN MIGUEL INVITACION PUBLICA SELECCIÓN ABREVIADA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERISTICAS TECNICAS UNIFORMES Y DE COMUN UTILIZACION PLIEGOS DEFINITIVOS LA PRESTACION DE SERVICIOS

Más detalles

Proyecto: 00013581 "Manejo de Riesgos de Desastres en el Sureste de México"

Proyecto: 00013581 Manejo de Riesgos de Desastres en el Sureste de México 13 de agosto de 2012. País: México. Descripción de la Consultoria: Servicios de consultoría para la Capacitación y Asesoría en Prevención de Desastres para el Gobierno estatal y 11 municipios del estado

Más detalles

CIRCULAR LABORAL 3-2015

CIRCULAR LABORAL 3-2015 CIRCULAR LABORAL 3/2015 REAL DECRETO-LEY 4/2015, DE 22 DE MARZO, PARA LA REFORMA URGENTE DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO LABORAL. BOE 23/03/2015 PDF de la disposición Real

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL PROGRAMA JOVENES CON EMPRESA DE LA FUNDACION CORONA Y UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL PROGRAMA JOVENES CON EMPRESA DE LA FUNDACION CORONA Y UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA Entre los suscritos, a saber: Emilia Ruiz, identificada con la cédula de ciudadanía No. 52.410.239 de Bogotá, con residencia y domicilio en la ciudad de Bogotá, quien actúa en nombre y representación de

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA SERVICIOS DE CONSULTORIA A CORTO PLAZO

TERMINOS DE REFERENCIA SERVICIOS DE CONSULTORIA A CORTO PLAZO TERMINOS DE REFERENCIA SERVICIOS DE CONSULTORIA A CORTO PLAZO GESTIÓN DE IMAGEN CORPORATIVA PARA LA EMPRESA CREMALIN MUNICIPIO DE TUPIZA, DEPARTAMENTO DE POTOSÍ. 1. Antecedentes Los Gobiernos de Bolivia

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008. Convenio

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008. Convenio La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ofrece este diplomado, mediante la metodología de Educación Virtual, proceso de formación que se realiza a través de Internet, permitiendo flexibilidad

Más detalles

LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS

LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS Por una parte, LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS, persona jurídica de derecho privado sin ánimo de lucro con personería aprobada por Resolución especial No. 759 del 11 de Diciembre de 1989, proferida

Más detalles

1. Antecedentes 3 2. Objetivos de la contratación 3 2.1 Objetivo general 3 2.2 Objetivos específicos 4 3. Perfil Requerido de la persona a contratar

1. Antecedentes 3 2. Objetivos de la contratación 3 2.1 Objetivo general 3 2.2 Objetivos específicos 4 3. Perfil Requerido de la persona a contratar TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE SERVICIO DE FOTOGRAFÍA, PRODUCCIÓN, Y EDICIÓN DE VIDEOS EN MARCO DEL PROGRAMA EN MARCHA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Nombre del Proyecto: Fortalecimiento

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE COMPRA PARA CONSULTOR INDIVIDUAL

NOTIFICACIÓN DE COMPRA PARA CONSULTOR INDIVIDUAL NOTIFICACIÓN DE COMPRA PARA CONSULTOR INDIVIDUAL Fecha: 13 de Mayo de 2015 Proceso No. 2015-0384 País: Colombia Nombre del proyecto: Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo Local Titulo: Experto ODM

Más detalles

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT INFORME DE VERIFICACIÓN DE CRITERIOS DE SELECCIÓN REFERIDOS A CONDICIONES Y CALIDADES DE LOS PROPONENTES No. 009 DE 2015 MÍNIMA CUANTÍA PROCESO

Más detalles

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO BARQUISIMETO, ENERO 2002 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento

Más detalles

USC-SSO2-98 1/5 DECLARACIONES

USC-SSO2-98 1/5 DECLARACIONES USC-SSO2-98 1/5 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL GOBIERNO FEDERAL POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL C. (1), EN SU CARACTER

Más detalles

ADENDA No. 02 A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA

ADENDA No. 02 A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA ADENDA No. 02 A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA Objeto. Selección de las alianzas encargadas de la operación, administración y gestión de los centros de innovación educativa regional.. En Bogotá, D.C. a los

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ofrece este diplomado, mediante la metodología de Educación Virtual, proceso

Más detalles

Modificaciones en la LOU en relación con los Consejos Sociales

Modificaciones en la LOU en relación con los Consejos Sociales Modificaciones en la LOU en relación con los Consejos Sociales L.O.U. 6/2001, 21 diciembre L.O.U. 4/2007.,12 abril Artículo 8. Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores y Escuelas Universitarias

Más detalles

El presupuesto total anual de que se dispone es de 32,847,50.- como máximo valorándose hasta un 10%.a la baja.

El presupuesto total anual de que se dispone es de 32,847,50.- como máximo valorándose hasta un 10%.a la baja. EXPEDIENTE: SAG20150013 CUADRO DE CARACTERÍSTICAS DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO EN LAS ESPECIALIDADES DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO,

Más detalles

Compraventa de colchones para dotar base militar en el municipio de Itagüí. Objeto

Compraventa de colchones para dotar base militar en el municipio de Itagüí. Objeto Medellín, 25 de abril de 2013 Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2013-100 La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada

Más detalles

CONTRATACION ESTATAL DIEGO VIVAS TAFUR

CONTRATACION ESTATAL DIEGO VIVAS TAFUR CONTRATACION ESTATAL DIEGO VIVAS TAFUR 1 FUENTE LEGAL Constitución Política (art. 209) Ley 80/93 Estatuto General de Contratación Ley 527 de 1999 Define y Reglamenta el acceso y uso de los mensajes de

Más detalles

Fonos: 065 252440. Fax 065 260811 Web:

Fonos: 065 252440. Fax 065 260811   Web: BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA (A.T.E.) EN EL ÁREA DE GESTIÓN PEDAGOGICA SUBDIMENSIÓN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL AULA. PARA EL INSTITUTO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA SUMINISTRO DE CAMISETAS Y CHALECOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA SUMINISTRO DE CAMISETAS Y CHALECOS TÉRMINOS DE REFERENCIA SUMINISTRO DE CAMISETAS Y CHALECOS 1. RECOMENDACIONES INICIALES LEA CUIDADOSAMENTE EL CONTENIDO DE ESTE DOCUMENTO Cerciórese de cumplir con los requisitos y condiciones aquí señaladas.

Más detalles

Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2014-036

Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2014-036 Medellín, 14 de febrero de 2014 Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2014-036 La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud

Más detalles

Maestría en. Proyectos Educativos mediados por TIC. Metodología Virtual CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA LA ACADEMIA

Maestría en. Proyectos Educativos mediados por TIC. Metodología Virtual CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA LA ACADEMIA Maestría en Proyectos Educativos Metodología Virtual CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA LA ACADEMIA Maestría en Proyectos Educativos Presentación La Maestría en Proyectos Educativos de la Universidad de La Sabana

Más detalles

LA COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN EL MARCO DE LA PRESTACION DE SERVICIOS TRANSNACIONALES.

LA COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN EL MARCO DE LA PRESTACION DE SERVICIOS TRANSNACIONALES. LA COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN EL MARCO DE LA PRESTACION DE SERVICIOS TRANSNACIONALES.. 1.- INTRODUCCION. El desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios transnacional

Más detalles

Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo

Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo Siempre cerca de ti Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo Capítulo I. El art. 1 señala que a los autónomos incorporados

Más detalles

IV CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES FONDO SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

IV CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES FONDO SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ IV CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES FONDO SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ Convocado por Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio

Más detalles

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia.

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. ESTÁNDARES DE CALIDAD Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. Qué es un estándar? De acuerdo con la definición de la Real

Más detalles

RECTORIA. RESOLUCIÓN No. 094 de 2010 (Febrero 8 de 2010) Por la cual se ajusta y actualiza la estructura el Sistema de Autoevaluación Institucional

RECTORIA. RESOLUCIÓN No. 094 de 2010 (Febrero 8 de 2010) Por la cual se ajusta y actualiza la estructura el Sistema de Autoevaluación Institucional RECTORIA RESOLUCIÓN No. 094 de 2010 (Febrero 8 de 2010) Por la cual se ajusta y actualiza la estructura el Sistema de Autoevaluación Institucional El Rector de la Corporación Universitaria UNITEC, en uso

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CAPACITACION

PROCEDIMIENTO DE CAPACITACION Código : AP- GA-PR13 Página: 1 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología utilizada en la penncia Recursos Humanos Bienestar Universitario la Universidad l Pacifico para atenr las necesidas capacitación,

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO DE RIESGOS LABORALES Y VIGILANCIA Y CONTROL DE LA SALUD DE LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE LA EMPRESA

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO DE RIESGOS LABORALES Y VIGILANCIA Y CONTROL DE LA SALUD DE LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE LA EMPRESA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO DE RIESGOS LABORALES Y VIGILANCIA Y CONTROL DE LA SALUD DE LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE LA EMPRESA PÚBLICA EXTENDA-AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR,

Más detalles

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología C O N V O C A N A todas aquellas empresas afiliadas a

Más detalles

Modalidad de selección Contratación Directa Artículo 23 Acuerdo No. 006 de 2012 (Manual de Contratación) CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Modalidad de selección Contratación Directa Artículo 23 Acuerdo No. 006 de 2012 (Manual de Contratación) CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS El estudio de conveniencia y oportunidad ha sido elaborado en cumplimiento del principio de transparencia en la actividad contractual y de acuerdo con las disposiciones contenidas en la Ley 80 de 1993,

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC)

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO: PANT37-2013-001 CONSULTORÍA EN ASISTENCIA TECNICA EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE LOCALIZACIÓN TELEMÁTICA POR MEDIO

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO «POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EXTREMA» 1 Índice 1. Introducción 2. Objetivo de la convocatoria 3. Proceso

Más detalles

Seguridad Informática

Seguridad Informática // Universidad Autónoma de Occidente - Cali Especialización en Seguridad Informática PRESENTACIÓN Con los avances en Internet y los desarrollos de la informática y las telecomunicaciones, la seguridad

Más detalles

PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR

PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR Programa de Modernización de la Gestión Financiera Pública del Ministerio de

Más detalles

LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 6 TA EDICIÓN CONVOCATORIA 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 6 TA EDICIÓN CONVOCATORIA 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 6 TA EDICIÓN CONVOCATORIA 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN 0 LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE es un espacio de apreciación

Más detalles

IGUALDAD EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

IGUALDAD EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES IGUALDAD EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES MATERNIDAD/PATERNIDAD Suspensión del contrato de trabajo Art. 45.1 ET El contrato de trabajo podrá suspenderse por las siguientes causas: d) Maternidad, paternidad,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INFORMACION, CONSULTA Y PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE INFORMACION, CONSULTA Y PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 0 Página 1 de 7 Realizado por: Servicio de Prevención de Prevención de Riesgos Laborales del SERIS Fecha y firma: Febrero 2008 Aprobado por: Fecha y firma: VºBº: Comité de Seguridad y Salud Fecha y firmas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL RIESGO DE LIQUIDEZ

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL RIESGO DE LIQUIDEZ REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL RIESGO DE LIQUIDEZ FONDO DE EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO; Y ENTIDADES OFICIALES DEL ORDEN NACIONAL -FEMINDE- LA JUNTA DIRECTIVA

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA MEDIADORA NIT 811.028.570-0 DANE 10563100010601 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA MEDIADORA DEL MUNICIPIO DE SABANETA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA MEDIADORA NIT 811.028.570-0 DANE 10563100010601 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA MEDIADORA DEL MUNICIPIO DE SABANETA Página 1 de 6 CONTRATACIÓN PRESTACIÓN S - CONTRATACIÓN INFERIOR A LOS 20 L MUNICIPIO SABANETA ESTUDIO PREVIO CONFORMIDAD CON EL ACUERDO NO. 02 2014 L CONSEJO DIRECTIVO LA I.E. MARÍA MEDIADORA, EN LOS TÉRMINOS

Más detalles

ANEXO A INFORMACIÓN GENERAL

ANEXO A INFORMACIÓN GENERAL ANEXO A TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA JURIDICA PARA EL DISEÑO, ESTRUCTURACIÓN Y REALIZACIÓN DE UN DIPLOMADO EN GERENCIA DE LOS PROGRAMAS PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS ENFERMEDADES

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento establece las disposiciones para la prestación del servicio

Más detalles

LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005

LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005 LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005 LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA la siguiente,

Más detalles

DE LOS CONTRATOS DE FÚTBOL ENTRE CLUBES Y JUGADORES

DE LOS CONTRATOS DE FÚTBOL ENTRE CLUBES Y JUGADORES REGLAMENTO DE SUSCRIPCION DE CONTRATOS CAPITULO UNO DE LOS CONTRATOS DE FÚTBOL ENTRE CLUBES Y JUGADORES Artículo 1.- Artículo 2.- Artículo 3.- En cumplimiento de los Estatutos vgentes de la Liga Nacional

Más detalles

LEY DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD

LEY DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. LEY DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD DECRETO NUMERO 179-83 EL CONGRESO NACIONAL, CONSIDERANDO: Que no existe en el país ningún organismo consultivo

Más detalles

CONCURSO LOGO AÑOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

CONCURSO LOGO AÑOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL CONCURSO LOGO 60 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Presentación general La Universidad Pedagógica Nacional, en el marco de sus 60 años como institución universitaria estatal, y en calidad de formadora

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE IMPRENTA

CONTRATO DE SERVICIOS DE IMPRENTA CONTRATO DE SERVICIOS DE IMPRENTA En ( ), a ( ) de ( ) de ( ) REUNIDOS DE UNA PARTE, ( ) mayor de edad, con D.N.I. número ( ) y en nombre y representación de ( ), en adelante, el CLIENTE, domiciliada en

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN Y/O CORRECCIÓN

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN Y/O CORRECCIÓN Página 1de 6 Revisó: Directora Control Interno y Evaluación de Gestión Aprobó: Rector Fecha de aprobación Abril 14 de 2015 Resolución No. 723 1. OBJETIVO Facilitar la elaboración del Plan de Acción y/o

Más detalles

DECRETO NÚMERO 3616 DE 2005 ( OCTUBRE 10 )

DECRETO NÚMERO 3616 DE 2005 ( OCTUBRE 10 ) DECRETO NÚMERO 3616 DE 2005 ( OCTUBRE 10 ) Por medio del cual se establecen las denominaciones de los auxiliares en las áreas de la salud, se adoptan sus perfiles ocupacionales y de formación, los requisitos

Más detalles

ANEXO I - TÉRMINOS DE REFERENCIA

ANEXO I - TÉRMINOS DE REFERENCIA ANEXO I - TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultores o Contratistas Individuales Proyecto: "Promoviendo la implementación del PLANAGERD mediante el fortalecimiento de la coordinación de los actores del SINAGERD,

Más detalles

Ley del Servicio Comunitario

Ley del Servicio Comunitario Ley del Servicio Comunitario Gaceta Oficial N 38.272 del 14-09-05 La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela Decreta la siguiente, Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación

Más detalles

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 RESOLUCION C.D. F.Cs.S. Nº 044/03 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 VISTO: La presentación efectuada por Secretaría Académica de la facultad, mediante la cual solicita la actualización,

Más detalles

Modelo de Acuerdo propuesto por el Grupo de Seguimiento del Proceso de Conversión de Deuda por Educación

Modelo de Acuerdo propuesto por el Grupo de Seguimiento del Proceso de Conversión de Deuda por Educación Modelo de Acuerdo propuesto por el Grupo de Seguimiento del Proceso de Conversión de Deuda por Educación Asociación Conciencia APAER (Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales) Caritas Cippec Clayss Fe

Más detalles

ANEXO F CRONOGRAMA DE OBRA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE PROVENZA ORIENTAL

ANEXO F CRONOGRAMA DE OBRA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE PROVENZA ORIENTAL Anexo F: Cronograma de Obra ANEXO F CRONOGRAMA DE OBRA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE PROVENZA ORIENTAL 1 El presente Anexo, denominado Cronograma de Obra, contiene los lineamientos de

Más detalles

CONTRATO DE FRANQUICIA

CONTRATO DE FRANQUICIA CONTRATO DE FRANQUICIA Entre los suscritos, el doctor, mayor de edad y vecino de Medellín, identificado como aparece al pie de su firma, quien obra en nombre y representación, en su calidad de gerente

Más detalles

1. Introducción. 2. Información General sobre el ASDN

1. Introducción. 2. Información General sobre el ASDN Términos de referencia para la contratación de un equipo consultor para la realización de un estudio situacional de los Derechos de la niñez en Ayacucho 1. Introducción Warma Pura es una organización no

Más detalles

SOLICITUD EXCLUSIVA PARA ALIADOS PROVEEDORES DE TECNOLOGIA

SOLICITUD EXCLUSIVA PARA ALIADOS PROVEEDORES DE TECNOLOGIA Medellín, Diciembre 17 de 2013 SOLICITUD EXCLUSIVA PARA ALIADOS PROVEEDORES DE TECNOLOGIA ASUNTO: SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA SPVA 2013-276 La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en

Más detalles

Las actuaciones a realizar por la empresa adjudicataria del Servicio de Erradicación de la Plaga de Termitas serán las siguientes:

Las actuaciones a realizar por la empresa adjudicataria del Servicio de Erradicación de la Plaga de Termitas serán las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LOS SERVICIOS DE DESINSECTACIÓN Y CONTROL DE LA PLAGA DE TERMITAS EN EL ENTORNO DEL CASCO HISTORICO DE LARRABETZU

Más detalles

Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) Embajada de Japón en Colombia

Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) Embajada de Japón en Colombia 1 Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) Embajada de Japón en Colombia 2 Contenido Qué es APC?... 3 Organizaciones elegibles 4 Áreas de proyectos...

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN HISPANO PERUANO (PCHP) 2010 TERMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE COOPERACIÓN HISPANO PERUANO (PCHP) 2010 TERMINOS DE REFERENCIA A) ANEXO NO. 1 PROGRAMA DE COOPERACIÓN HISPANO PERUANO (PCHP) 2010 TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE UNA CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO Y DIAGRAMACION DE LA GUÍA DE CONTENIDOS TURÍSTICOS DE LA REGIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Vice Rectoría de Recursos Universitarios

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Vice Rectoría de Recursos Universitarios LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR COTIZACIONES PARA SELECCIONAR UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDA EN COLOMBIA QUE EXPIDA SOAT CON DESTINO AL VEHICULO DE PLACAS OIX 103

Más detalles