APLICACIONES MÓVILES NATIVAS. Sesión 12: Otras plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "APLICACIONES MÓVILES NATIVAS. Sesión 12: Otras plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles"

Transcripción

1 APLICACIONES MÓVILES NATIVAS Sesión 12: Otras plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

2 Contextualización Las aplicaciones móviles son un importante medio de comunicación, entretenimiento, desarrollo social y más, debido a que éstas pueden ser buenas, tanto como en las computadoras de sobremesa, pues no se limitan tanto como antes e incluso los servicios ofrecidos como el de internet son más rápidos y más poderosos que antes. Las plataformas en las que se desarrollan estas aplicaciones son distintas, conforme se requiere crear contenidos se utilizan las plataformas, estas pueden ejecutarse en sistemas como Windows, Mac, Linux, etc., por lo que no se limita el desarrollo o el uso de los lenguajes reservados.

3 Introducción Cuando se habla de múltiples plataformas de desarrollo para Web, se puede conocer que los resultados no siempre son los mismos, pues depende de la capacidad del medio en que se aplican y en que se desarrollan, cuando una aplicación es muy robusta y se aplica en un medio que no es de alta velocidad o capacidad, puede que se creen varios errores en el dispositivo electrónico, forzándolo, trabándolo o haciendo que se descomponga. Las plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles, son de pago en su mayoría, por lo que al desarrollar aplicaciones con estos software especializados se requiere de una licencia comercial, en el caso de los códigos abiertos se requiere de un conocimiento en la programación.

4 Otras plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles El desarrollo de las aplicaciones móviles se define cada día con más fuerza, por lo que las plataformas de desarrollo para aplicaciones son más amplias y con más opciones y herramientas. A continuación algunas de las aplicaciones de uso libre o de no pago para su uso comercial; Mobicart Phongap Rhomobile Etc. Los beneficios que se pueden obtener de estos sistemas libres, son la edición del código original el uso del mismo sin tener que pagar por distribuirlo o usarlo en más de un dispositivos sin incurrir en la piratería.

5 Otras plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles Dentro de los sistemas o plataformas para el desarrollo de aplicaciones, las más comerciales son las siguientes; ios (sistema desarrollado por Apple ) BlackBerry Android Windows Mobile Symbian Java ME BREW Los cuales además de ser de gran potencia presentan un número mayor de herramientas en las cuales se pueden aplicar y desarrollar aplicaciones de uso cotidiano o de uso específico los cuales se desarrollan en casos extraordinarios, como el uso de banca electrónica, envío de mensajería privada, sistemas de BI (Bussiness Intelligence), etc.

6 RIM. Research in Motion Limited, es lo que significan el acrónimo RIM, es creada por una compañía ubicada en Canadá la cual se enfoca al desarrollo de dispositivos inalámbricos y la conocida marca BlackBerry. BlackBerry es un dispositivo móvil muy popular el cual es conocido como un teléfono inteligente principalmente, este tiene un sistema operativo propio, desarrollado especialmente para el mismo dispositivo. Se sabe que RIM cambió su nombre por BlackBerry, con este cambio se enfocan nuevos objetivos que se dirigen a las nuevas generaciones de teléfonos inteligentes.

7 Windows mobile Este es un sistema operativo compacto desarrollado por Microsoft, el cual se utiliza en dispositivos móviles Windows como teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas, este depende del dispositivo en que se ejecute para lograr una mayor o menor capacidad, por ejemplo, os sistemas que pueden utilizar este sistema operativo se ejecuta dentro de medios de 32 y 64 bits, respectivamente, por lo que esto determina la cantidad de aplicaciones y herramientas que podrá soportar el teléfono o tableta. Este sistema operativo no solamente se ejecuta en dispositivos desarrollados por Microsoft, sino también de marcas diferentes que se enfocan al servicio telefónico, por mencionar un caso, este se aplica a algunos de los teléfonos inteligentes de la marca Nokia.

8 Python Python es un lenguaje de programación que puede utilizarse en Linux, por tanto cuando se habla de sistemas operativos para dispositivos móviles podemos comprender que este presenta compatibilidad con Android, pues por ser parte del mismo sistema base se tienen las ventajas del desarrollo de aplicaciones y potenciar el funcionamiento de los portátiles en que se instala.

9 Linux Linux es un medio de programación que actualmente se dedica al desarrollo de sistemas para teléfonos inteligentes, además de los medios a los que se ha enfocado siempre que son los sistemas operativos para computadoras, este lenguaje de programación es la base de varias plataformas como Mac y Android, sin embargo a pesar de ser la base de estos dos gigantes de las aplicaciones y sistemas presentan grandes diferencias en cuanto a la forma de funcionar y las librerías que usan, por lo que no tiene compatibilidad. Actualmente Linux está en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, la venta que presenta es que es un medio de programación abierto, es decir que se puede modificar el código para crear aplicaciones de libre uso.

10 Aplicaciones web Las aplicaciones Web son todas aquellas que encontramos en internet o las que nos ayudan a visualizar ciertos elementos y acceder a ellos, como la aplicación de Facebook, las aplicaciones Web que se utilizan en los dispositivos móviles son creados con una base de codificación distinta a la que se usa en las computadoras normales, los portátiles comprenden el HTML5 y CSS3, pues son versiones optimizadas para su descarga y codificación de contenidos, además de presentar las opciones de desplazamiento que se tienen en los teléfonos táctiles, el diseño de las aplicaciones web se debe realizar por resolución y contenido para aligerar la carga de información y se gestiona correctamente en su consulta y visualizarla correctamente en buena resolución de pixeles.

11 Conclusión La variedad de lenguajes de programación presentan una gran oportunidad de desarrollo de elementos y la competencia entre los mismos permite que cada vez se hagan aplicaciones más poderosas y veloces, dejando que los usuarios que las adquieren ganen en su implementación. Estas aplicaciones no solamente pueden ser móviles y disponer de ellas desde el teléfono celular o desde la compañía que los distribuye, gracias a que existen varias de código abierto, se pueden desarrollar elementos propios para satisfacer una necesidad específica, reduciendo costos de forma personal y mejorando las expectativas de lo que se puede alcanzar.

12 Referencias el Mar D. Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles. Consultado el 6 de julio del 2013, en: Siokiano Desarrollo de aplicaciones y servicios en movilidad para dispositivos móviles de última generación- Android, iphone, Blackberry, Nexus One. Consultado el 6 de julio del 2013, en: CONCEPT TYC. Plataformas soportadas. Consultado el 6 de julio del 2013, en: s/a RIM cambia su nombre por BlackBerry y cautiva con sus dos nuevos móviles. Consultado el 6 de julio del 2013, en: Brown E. 5 sistemas operativos Linux móvil que se atreven a competir con Android. Consultado el 6 de julio del 2013, en:

13

Qué utilidad tiene esta aplicación en licenciatura en Derecho?

Qué utilidad tiene esta aplicación en licenciatura en Derecho? Qué utilidad tiene esta aplicación en licenciatura en Derecho? Lilia Nayeli Comoto Morales CB07. Revista digital Contenido... 2... 2... 3... 4... 5... 6... 7 Contenido De imágenes Ilustración 1 Envíos

Más detalles

Ahora tú también puedes crear aplicaciones

Ahora tú también puedes crear aplicaciones Ahora tú también puedes crear aplicaciones Qué son las aplicaciones? Una aplicación es un software, podemos decir que las aplicaciones son para los móviles lo que los programas son para los ordenadores

Más detalles

SISTEMA OPERATIVOS MOVILES

SISTEMA OPERATIVOS MOVILES SISTEMA OPERATIVO es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software. SISTEMA OPERATIVOS

Más detalles

Sistemas. Tecnologías de la Información y la Comunicación 1º bachillerato

Sistemas. Tecnologías de la Información y la Comunicación 1º bachillerato Sistemas Operativos Tecnologías de la Información y la Comunicación 1º bachillerato Sistema operativo. Definición. Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de

Más detalles

Guía de uso para la aplicación móvil

Guía de uso para la aplicación móvil La aplicación móvil proporciona a los acreditados del Instituto un fácil acceso a su información de forma oportuna y en un entorno seguro, eficaz mediante un Smartphone compatible con los sistemas operativos

Más detalles

Tema 3. Sistemas Operativos

Tema 3. Sistemas Operativos Tema 3. Sistemas Operativos 1. Qué es un SO? 2. Evolución de los SO 3. Funciones de los SO 4. Clasificación de los SO Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DEL PORTAL Y SITIOS WEB DE RTPA EXPTE:

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DEL PORTAL  Y SITIOS WEB DE RTPA EXPTE: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DEL PORTAL WWW.RTPA.ES Y SITIOS WEB DE RTPA EXPTE: A P R O B A D O p o r e l O r g a n o d e C o n t r a t

Más detalles

2º Técnico Superior en Gráfica Publicitaria

2º Técnico Superior en Gráfica Publicitaria SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando

Más detalles

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS. Sesión 2: Tipos de lenguajes de programación móvil

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS. Sesión 2: Tipos de lenguajes de programación móvil APLICACIONES MÓVILES NATIVAS Sesión 2: Tipos de lenguajes de programación móvil Contextualización Qué es un lenguaje de programación? Un lenguaje de programación es una estructura de palabras reservadas

Más detalles

Programación Orientada a Objetos. Sesión 4: Herencia

Programación Orientada a Objetos. Sesión 4: Herencia Programación Orientada a Objetos Sesión 4: Herencia Contextualización Cuando hablamos de informática, podemos contemplar varios elementos que se utilizan dentro de ésta misma, por ejemplo, la herencia

Más detalles

CAPITULO 6 Interfaz de comunicación con Visual Basic

CAPITULO 6 Interfaz de comunicación con Visual Basic Consecuentemente, se lee un byte desde la dirección en memoria 0 hasta la dirección actual en el momento de la lectura; por último, se resetea la variable ADDRESS.DIR y se habilitan nuevamente las interrupciones

Más detalles

Amplíe las fronteras de su negocio J-30551749-5

Amplíe las fronteras de su negocio J-30551749-5 Amplíe las fronteras de su negocio J-30551749-5 Profitmovil Gerencial Es una Solución Móvil orientada a los Gerentes de las empresas que poseen Profit Plus y que requieren tener siempre a la mano la información

Más detalles

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS APLICACIONES MÓVILES NATIVAS APLICACIONES MÓVILES NATIVAS 1 Sesión No. 2 Nombre: Tipos de lenguajes de programación móvil Objetivo: Al finalizar la clase el alumno comprenderá lo que es un lenguaje de

Más detalles

TP2. Sistemas de DG. Movil Apps

TP2. Sistemas de DG. Movil Apps TP2 Sistemas de DG Movil Apps Daiana Malet Gigena / Cátedra Wolkowicz / UBA - FADU 2015 QUE ES UNA APPS? Son pequeños programas o aplicaciones informáticas que realizan funciones para las que han sido

Más detalles

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS. Sesión 11: Diferencias en el desarrollo de aplicaciones para tablets: el caso del ipad

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS. Sesión 11: Diferencias en el desarrollo de aplicaciones para tablets: el caso del ipad APLICACIONES MÓVILES NATIVAS Sesión 11: Diferencias en el desarrollo de aplicaciones para tablets: el caso del ipad Contextualización Actualmente los teléfonos inteligentes abarcan gran parte en las formas

Más detalles

Tema 2. Sistemas operativos.

Tema 2. Sistemas operativos. Tema 2. Sistemas operativos. Medios Informáticos. CFGS Fotografía 1. Tema 2. Sistemas operativos. Organización y gestión de archivos.. Tema 2. Sistemas operativos. Los sistemas operativos actuales están

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Fecha: 31/05/2016 Versión: 1.0 Índice 1. Introducción... 2 2. Requisitos mínimos... 3 2.1. Sistema Operativo... 3 2.2. Navegadores Web... 3 3. Enlaces de descarga...

Más detalles

Fibroline El presente proyecto

Fibroline El presente proyecto Presentación Fibroline es un proyecto multidisciplinar recién iniciado cuyo objetivo es desarrollar una aplicación para dispositivos móviles capaz de cubrir parte de las necesidades de apoyo, seguimiento

Más detalles

Sistemas Operativos Móviles. Juan Valentin Perdomo Bonilla Universidad Surcolombiana

Sistemas Operativos Móviles. Juan Valentin Perdomo Bonilla Universidad Surcolombiana Sistemas Operativos Móviles Juan Valentin Perdomo Bonilla Universidad Surcolombiana Sistemas Operativos Móviles Los sistemas operativos usados para los teléfonos móviles, celulares o smartphone son muchos,

Más detalles

Introducción. Las telecomunicaciones

Introducción. Las telecomunicaciones Introducción En este ensayo estaremos aprendiendo y mostrando mi punto de vista con relación a la importancia de las telecomunicaciones, las redes, Internet global y la revolución de las redes inalámbricas

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK AVANZADO

MICROSOFT OUTLOOK AVANZADO MICROSOFT OUTLOOK AVANZADO Microsoft Outlook Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a

Más detalles

Escritorio Empresarial en la Nube

Escritorio Empresarial en la Nube Escritorio Empresarial en la Nube Toda la tecnología de su oficina, móvil, flexible y segura Nos enfocamos en Tecnología, para que usted pueda enfocarse en su Negocio Qué es Cloud Desktop? Es traer el

Más detalles

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS. Sesión 6: Programación móvil en java y android

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS. Sesión 6: Programación móvil en java y android APLICACIONES MÓVILES NATIVAS Sesión 6: Programación móvil en java y android Contextualización Actualmente, los medios de programación son diferentes a lo que eran hace 10 años, estos es por la evolución

Más detalles

Unidad 02: El Sistema Operativo. Curso TIC - UGB 2012

Unidad 02: El Sistema Operativo. Curso TIC - UGB 2012 Unidad 02: El Sistema Operativo Curso TIC - UGB 2012 Que es un Sistema Operativo? Es un conjunto de programas que gestionan los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación. Es

Más detalles

GLOSARIO TIC -------------------------------A------------------------------

GLOSARIO TIC -------------------------------A------------------------------ GLOSARIO TIC -------------------------------A------------------------------ ANTIVIRUS Programas cuyo objetivo es evitar la introducción de virus informáticos en el ordenador, es decir, proteger al ordenador.

Más detalles

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO NOMBRE DE LA ASIGNATURA: DESARROLLO DE SOFTWARE DE AVANZADA 0 a. Generalidades. Número de Orden: Prerrequisito (s): 37 Código: DSA 0 PRC 4 Ciclo Académico: Área: VIII Especializada U.V.: 4 Duración del

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 000000000197179 EMPRESA BENEFICIADA: CENTRO DE INVESTIGACION EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION S DE RL DE CV TÍTULO DEL PROYECTO: SISTEMAS DE CONTROL DE RECOLECCION DE BASURA CON TECNOLOGIA

Más detalles

Guía de AirPrint. Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA Guía de AirPrint Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA Modelos descritos Esta guía del usuario hace referencia a los modelos siguientes. MFC-J450DW Definiciones de notas

Más detalles

El 80% de empresas que pierden sus DATOS, en 6 meses QUIEBRAN

El 80% de empresas que pierden sus DATOS, en 6 meses QUIEBRAN El 80% de empresas que pierden sus DATOS, en 6 meses QUIEBRAN Su empresa NO PUEDE permitirse DETENER su RUEDA financiera Disponga de un sistema SEGURO que GARANTICE la RECUPERACIÓN de TODOS los DATOS de

Más detalles

SERVICIO DE TERMINAL REMOTO

SERVICIO DE TERMINAL REMOTO SERVICIO DE TERMINAL REMOTO Se trata de un servicio desde un equipo acceder a otra máquina para manejarla remotamente como si estuviéramos sentados delante de ella. a) Telnet, Rlogin, SSH. Telnet Telnet

Más detalles

Microsoft Cloud. Los 10 Mitos sobre Enterprise Mobility Suite (EMS)

Microsoft Cloud. Los 10 Mitos sobre Enterprise Mobility Suite (EMS) Microsoft Cloud Los 10 Mitos sobre Enterprise Mobility Suite (EMS) Maximiza la productividad de los empleados cuando usen sus aplicaciones y dispositivos favoritos, y protege también de manera eficaz los

Más detalles

Cómo aprovechar la tecnología móvil en mi negocio

Cómo aprovechar la tecnología móvil en mi negocio Cómo aprovechar la tecnología móvil en mi negocio Ing. Renzo Arauco Dextre renzo@limaio.com 23 de Julio del 2014 Lima, Perú Agenda Introducción 3 preguntas para su empresa antes de empezar en móviles La

Más detalles

Bienvenido al presente en tecnología de Hospedaje Web

Bienvenido al presente en tecnología de Hospedaje Web Bienvenido al presente en tecnología de Hospedaje Web Una solución más potente, estable, y moderna de Hospedaje Web, a un costo accesible Bienvenido! Inter Cloud Host es una plataforma de Hospedaje Web

Más detalles

Las computadoras y Windows 7. María L. Moctezuma SUAGM 22/10/2012

Las computadoras y Windows 7. María L. Moctezuma SUAGM 22/10/2012 Las computadoras y Windows 7 María L. Moctezuma SUAGM Objetivos Identificar los diferentes tipos de computadoras. Conocer los sistemas computarizados e identificar sus componentes. Manejar ratón y otros

Más detalles

SMS Marketing CENTROS DEPORTIVOS. Expertos en SMS Marketing

SMS Marketing CENTROS DEPORTIVOS. Expertos en SMS Marketing SMS Marketing CENTROS DEPORTIVOS Expertos en SMS Marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli herramienta de comunicación y marketing más eficaz porque es inmediata, de bajo coste y personalizable. Es por

Más detalles

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM)

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Sub2. C. Puesta en marcha del proyecto en los centros seleccionados Plan de instalación gradual Anexo A. Requisitos técnicos de instalación

Más detalles

Diska. Portafolio 2016. Comunicación y Software. www.diska.co

Diska. Portafolio 2016. Comunicación y Software. www.diska.co Diska Comunicación y Software Portafolio 2016 www.diska.co "Nos mueve la pasión por ver solucionado cada problema donde el software y las comunicaciones son la clave para lograr resultados óptimos " 01.

Más detalles

para movernos por Internet

para movernos por Internet Distintos navegadores para movernos por Internet Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com Para que los usuarios puedan navegar por Internet y ver la información que más

Más detalles

Guía de AirPrint. Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J552DW/J752DW, MFC-J285DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW

Guía de AirPrint. Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J552DW/J752DW, MFC-J285DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW Guía de AirPrint Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J55DW/J75DW, MFC-J85DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario

Más detalles

Smartphone Senior: equipo CS400 con Sistema operativo Android KitKat personalizado Senior.

Smartphone Senior: equipo CS400 con Sistema operativo Android KitKat personalizado Senior. Introducción Coradir Senior es un sistema completo para la localización y seguimiento de equipos, pensado para facilitar el uso a personas mayores, con un diseño simple e intuitivo. Compuesto por el Smartphone

Más detalles

Un Smartphone (Teléfono inteligente en español) es un dispositivo que funciona en un teléfono celular con características similares a las de un

Un Smartphone (Teléfono inteligente en español) es un dispositivo que funciona en un teléfono celular con características similares a las de un Un Smartphone (Teléfono inteligente en español) es un dispositivo que funciona en un teléfono celular con características similares a las de un computador personal. El primer teléfono inteligente fue

Más detalles

LENGUAJES DEL LADO DEL CLIENTE Y DEL SERVIDOR

LENGUAJES DEL LADO DEL CLIENTE Y DEL SERVIDOR INTRODUCCION: Cualquier navegador (al que llamaremos cliente) es una aplicación capaz de interpretar principalmente código HTML, XHTML, también interpreta y ejecuta código java script y código de hojas

Más detalles

APLICACIONES MOVILES NATIVAS. Sesión 7: Repaso básico al lenguaje java

APLICACIONES MOVILES NATIVAS. Sesión 7: Repaso básico al lenguaje java APLICACIONES MOVILES NATIVAS Sesión 7: Repaso básico al lenguaje java Contextualización Como se ha visto en sesiones anteriores, java es un gran complemento y sistema de programación que puede desarrollar

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher)

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 12 Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) Contextualización Microsoft Publisher es un editor de publicaciones y forma parte de la suite de Microsoft

Más detalles

FOTOGRAFIA MOVIL EN IPHONE Y ANDROID.

FOTOGRAFIA MOVIL EN IPHONE Y ANDROID. Modalidad: Vídeo curso FOTOGRAFIA MOVIL EN IPHONE Y ANDROID. Duración: 26 horas Objetivos: Este curso de fotografía móvil pretende abarcar una visión general de esta tendencia que tan de moda está actualmente,

Más detalles

Qué es un Sistema Operativo?

Qué es un Sistema Operativo? Qué es un Sistema Operativo? En Breve Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el

Más detalles

Tu empresa te pide que subas una App al Google Play Store.

Tu empresa te pide que subas una App al Google Play Store. Tu empresa te pide que subas una App al Google Play Store. 1 Google Play Store, qué es? Google Play (antes Android Market) es una plataforma de distribución digital de aplicaciones moviles para los dispositivos

Más detalles

Introducción a la Operación de Computadoras Personales

Introducción a la Operación de Computadoras Personales Introducción a la Operación de Computadoras Personales Conceptos básicos de computadoras: Software Dr. Diego García Depto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur, Bahía

Más detalles

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense 3.0 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense 3.0 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Requisitos del sistema para Qlik Sense Qlik Sense 3.0 Copyright 1993-2016 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2016 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Más detalles

Módulo 2: Cómo funcionan las computadoras

Módulo 2: Cómo funcionan las computadoras Módulo 2: Cómo funcionan las computadoras Descripción general Este módulo trata cómo funcionan las computadoras. Comienza con una descripción general del sistema. El alumno aprenderá el proceso de inicio.

Más detalles

APLICACIONES MOVILES NATIVAS. Sesión 9: Programación móvil en objective-c

APLICACIONES MOVILES NATIVAS. Sesión 9: Programación móvil en objective-c APLICACIONES MOVILES NATIVAS Sesión 9: Programación móvil en objective-c Contextualización El lenguaje de programación Objective-c, es uno de los 3 más comunes para la realización de aplicaciones de dispositivos

Más detalles

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense 3.1 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense 3.1 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Requisitos del sistema para Qlik Sense Qlik Sense 3.1 Copyright 1993-2016 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2016 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Más detalles

Cable Onda GO. Manual de Usuario

Cable Onda GO. Manual de Usuario Cable Onda GO Manual de Usuario Qué es Cable Onda GO? Cable Onda GO la plataforma de títulos online, para todos los clientes de Tv Digital de Cable Onda, en la cual podrás disfrutar de películas, series,

Más detalles

LA MÁQUINA VIRTUAL JAVA (JVM). COMPILADOR E INTÉRPRETE. BYTECODE, CÓDIGO FUENTE Y CÓDIGO MÁQUINA. (CU00611B)

LA MÁQUINA VIRTUAL JAVA (JVM). COMPILADOR E INTÉRPRETE. BYTECODE, CÓDIGO FUENTE Y CÓDIGO MÁQUINA. (CU00611B) APRENDERAPROGRAMAR.COM LA MÁQUINA VIRTUAL JAVA (JVM). COMPILADOR E INTÉRPRETE. BYTECODE, CÓDIGO FUENTE Y CÓDIGO MÁQUINA. (CU00611B) Sección: Cursos Categoría: Curso Aprender programación Java desde cero

Más detalles

Grupo SIEM. Java. Introducción

Grupo SIEM. Java. Introducción Grupo SIEM Java Introducción Los celulares de gama baja que no son Smartphone, es decir los primeros celulares que no poseen un sistema operativo con muchas prestaciones, y sus características y/o propiedades

Más detalles

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS. Sesión 10: Las herramientas: xcode, cocoa touch. Generando proyectos

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS. Sesión 10: Las herramientas: xcode, cocoa touch. Generando proyectos APLICACIONES MÓVILES NATIVAS Sesión 10: Las herramientas: xcode, cocoa touch. Generando proyectos Contextualización Muchos de los lenguajes de programación que actualmente se utilizan son dirigidos a las

Más detalles

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS APLICACIONES MÓVILES NATIVAS APLICACIONES MÓVILES NATIVAS 1 Sesión No. 7 Nombre: Repaso básico al lenguaje java Objetivo: Al finalizar la sesión el alumno comprenderá los conceptos básicos para el desarrollo

Más detalles

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense 3.1 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense 3.1 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Requisitos del sistema para Qlik Sense Qlik Sense 3.1 Copyright 1993-2016 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2016 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Más detalles

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense November 2017 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense November 2017 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Requisitos del sistema para Qlik Sense Qlik Sense November 2017 Copyright 1993-2017 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2017 QlikTech International AB. Reservados todos

Más detalles

Los sistemas operativos

Los sistemas operativos Los sistemas operativos Definición de Sistema Operativo. Es un conjunto de programas que: Controlan las actividades globales de la máquina. Permiten la comunicación usuario-máquina. Actúa de puente entre

Más detalles

Bases de Datos Especializadas. Sesión 3: Modelado de datos

Bases de Datos Especializadas. Sesión 3: Modelado de datos Bases de Datos Especializadas Sesión 3: Modelado de datos Contextualización La información es un patrimonio valioso en toda organización. Una base de datos es un sistema cuyo objetivo fundamental es generar

Más detalles

Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student Advantage

Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student Advantage 1 MU-MO-OP-004 Julio 2015 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student

Más detalles

Desarrollo de la aplicacio n para el tablet NVIDIA Tegra

Desarrollo de la aplicacio n para el tablet NVIDIA Tegra Ape ndice A Desarrollo de la aplicacio n para el tablet NVIDIA Tegra El prototipo tablet Tegra 3 de NVIDIA es uno de los dispositivos existentes compatibles con las librerı as de co digo abierto de la

Más detalles

Desafíos de las pilas en equipos electrónicos portátiles. Escrito por gm2 Viernes, 08 de Abril de 2011 08:39

Desafíos de las pilas en equipos electrónicos portátiles. Escrito por gm2 Viernes, 08 de Abril de 2011 08:39 Los avances en las tecnologías de procesamiento de semiconductores han hecho posible la existencia de dispositivos de alto rendimiento más pequeños a precios muy competitivos. Estos factores han abierto

Más detalles

Reporte de lectura 1: Hardware y Software

Reporte de lectura 1: Hardware y Software Reporte de lectura 1: Hardware y Software Un sistema de información basado en computadoras (SIBC) es una combinación de hardware, software, bases de datos, telecomunicaciones, personas y procedimientos,

Más detalles

Red Inalámbrica. Cambio autenticación. Sistemas operativos.

Red Inalámbrica. Cambio autenticación. Sistemas operativos. A continuación aparecen las instrucciones que debe seguir, según sistema operativo, para saber si debe hacer alguna modificación en su dispositivo para conectarse a la red wifi, a partir del día del cambio.

Más detalles

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS APLICACIONES MÓVILES NATIVAS APLICACIONES MÓVILES NATIVAS 1 Sesión No. 9 Nombre: Programación móvil en objective-c Objetivo: El alumno aprenderá los conceptos básicos de la programación en Objective-C

Más detalles

MANUAL DE USUARIO [versión 2, act. 17/11/2014] Apps Bluefire Reader y Aldiko Book Reader

MANUAL DE USUARIO [versión 2, act. 17/11/2014] Apps Bluefire Reader y Aldiko Book Reader MANUAL DE USUARIO [versión 2, act. 17/11/2014] Apps Bluefire Reader y Aldiko Book Reader CONFIGURACIÓN DE LAS APPS DE LECTURA BLUEFIRE Y ALDIKO EN TABLETAS Y TELÉFONOS INTELIGENTES Para poder leer un libro

Más detalles

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense 3.2 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense 3.2 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Requisitos del sistema para Qlik Sense Qlik Sense 3.2 Copyright 1993-2017 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2017 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Más detalles

Índice Introducción... 2 Objetivo general... 2 Qué es correo electrónico?... 3 Correo electrónico a través de Hotmail... 3 Cómo obtener una cuenta de

Índice Introducción... 2 Objetivo general... 2 Qué es correo electrónico?... 3 Correo electrónico a través de Hotmail... 3 Cómo obtener una cuenta de Índice Introducción... 2 Objetivo general... 2 Qué es correo electrónico?... 3 Correo electrónico a través de Hotmail... 3 Cómo obtener una cuenta de correo electrónico en Hotmail?... 3 Iniciar sesión...

Más detalles

GoToAssist Guía de actualizaciones para representantes. Citrix Online. De la versión 9.0 a la versión 10.0

GoToAssist Guía de actualizaciones para representantes. Citrix Online. De la versión 9.0 a la versión 10.0 GoToAssist Guía de actualizaciones para representantes De la versión 9.0 a la versión 10.0 Citrix Online Citrix Online UK Ltd. Chalfont Park House, Chalfont Park, Gerrards Cross Buckinghamshire, UK, SL9

Más detalles

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense February 2018 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense February 2018 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Requisitos del sistema para Qlik Sense Qlik Sense February 2018 Copyright 1993-2018 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2018 QlikTech International AB. Reservados todos

Más detalles

Introducción a la seguridad en redes IP

Introducción a la seguridad en redes IP Introducción a la seguridad en redes IP Tabla de Contenidos 1. Introducción a la seguridad en redes IP... 2 1.1 Funcionamiento de TCP e IP... 2 Interfaces de protocolo... 3 1.2 El protocolo Internet...

Más detalles

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES 1 Índice de contenidos: Índice de contenidos:... 2 1 ACCESO A LA PLATAFORMA... 3 2 PÁGINA PRINCIPAL... 4 3 DENTRO DEL CURSO... 5 3.1 Sección Central:... 5 3.2 Secciones

Más detalles

BN Internacional MasterCard

BN Internacional MasterCard BN Internacional MasterCard Mejor y mayores beneficios con BN Internacional MasterCard Bajas Tasas de Interés Disfrute de una de las tasas de interés más bajas del mercado financiero. Amplio plazo para

Más detalles

Sistemas Operativos. Introducción. Actividades. Soluciones

Sistemas Operativos. Introducción. Actividades. Soluciones Sistemas Operativos. Introducción. Actividades. Soluciones Contesta a las siguientes preguntas: 1.- Cuáles son las funciones de un Sistema Operativo? Un Sistema Operativo es el conjunto de programas o

Más detalles

IBM Software Group. Daniel de la Fuente Martínez Director Lotus España

IBM Software Group. Daniel de la Fuente Martínez Director Lotus España IBM Software Group Daniel de la Fuente Martínez Director Lotus España AGENDA 9:00-9:30 Recepción y Café de Bienvenida. 9:30-10:00 Colaboración Empresarial en tiempo real. Sametime 7.5. Daniel de la Fuente.

Más detalles

La plataforma de pagos de Popular Payments. Conociendo Snap*

La plataforma de pagos de Popular Payments. Conociendo Snap* La plataforma de pagos de Popular Payments Conociendo Snap* Presume de Logotipo! 1 2 Ventajas de Snap* Tarjetas de crédito y débito Comercio electrónico internacional multidivisa Cumplimiento de PCI DSS

Más detalles

Elaboración de objetos de aprendizaje en herramientas de software libre y su integración en Moodle 2. Leticia García Pérez. Leobardo A.

Elaboración de objetos de aprendizaje en herramientas de software libre y su integración en Moodle 2. Leticia García Pérez. Leobardo A. Elaboración de objetos de aprendizaje en herramientas de software libre y su integración en Moodle 2. Resumen Leticia García Pérez Leobardo A. Rosas Chavez La experiencia de trabajar sistemas operativos

Más detalles

Sílabo de la Clase. Sistemas Operativos I Prerrequisitos. LMMJ (y/o) V

Sílabo de la Clase. Sistemas Operativos I Prerrequisitos. LMMJ (y/o) V Sílabo la Clase 1. Intificación la Clase Código l Curso CCC401 Nombre la Clase Sistemas Operativos I Prerrequisitos CCC403 Unidas Valorativas 4 Números Horas Clase 1:20 Días Clase LMMJ (y/o) V 2. Datos

Más detalles

Cap. 1. Introducción a la Arquitectura de Dispositivos Móviles

Cap. 1. Introducción a la Arquitectura de Dispositivos Móviles Presentación Cap. 1. Introducción a la Arquitectura de Dispositivos Móviles Escuela Superior de Cómputo IPN. Departamento de Posgrado Dr. Julio Cesar Sosa Savedra jcsosa@ipn.mx www.desid.escom.ipn.mx Contenido

Más detalles

Ejercicio 10: Programas de Navegación

Ejercicio 10: Programas de Navegación Ejercicio 10: Programas de Navegación Investiga los distintos programas de navegación utilizados actualmente con una descripción breve, además anexa su ficha técnica Nota: Deben ser 10 incluyendo su logo

Más detalles

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense June 2018 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense June 2018 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Requisitos del sistema para Qlik Sense Qlik Sense June 2018 Copyright 1993-2018 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2018 QlikTech International AB. Reservados todos

Más detalles

AHORA ORACLE A SU ALCANCE

AHORA ORACLE A SU ALCANCE El desempeño que usted necesita al precio que usted desea! Ahora, productos de infraestructura tecnológica a su alcance. Existen alternativas que les permiten a pequeñas y medianas empresas mantenerse

Más detalles

Unidad de Promoción y Desarrollo Guadiana OBJETIVO GENERAL

Unidad de Promoción y Desarrollo Guadiana OBJETIVO GENERAL Unidad de Promoción y Desarrollo Guadiana OBJETIVO GENERAL Conocer los elementos básicos de un ordenador, identificar sus elementos principales, diferenciando aquellos que forman parte de su hardware y

Más detalles

AVTECH DVR IVS 16 CANALES

AVTECH DVR IVS 16 CANALES AVTECH DVR IVS 16 CANALES AVTECH presenta su DVR Pentaplex H.264 AVD748D para 16 cámaras: Monitoreo, Reproducción, Grabación, Transmisión por Internet en Formato H.264 y Respaldo USB simultáneamente.el

Más detalles

Encuesta sobre Innovación y Conducta Tecnológica

Encuesta sobre Innovación y Conducta Tecnológica Encuesta sobre Innovación y Conducta Tecnológica Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Provincia de Córdoba. Años 2008/2010 Mayo 2012 MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN, INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO

Más detalles

Utilice esta suite de diseño integrada para mejorar sus flujos de trabajo

Utilice esta suite de diseño integrada para mejorar sus flujos de trabajo AUTODESK AUTOCAD DESIGN SUITE Utilice esta suite de diseño integrada para mejorar sus flujos de trabajo El software Autodesk AutoCAD Design Suite combina software AutoCAD con herramientas que lo ayudan

Más detalles

Compatibilidad de Cisco Secure ACS para Windows

Compatibilidad de Cisco Secure ACS para Windows Compatibilidad de Cisco Secure ACS para Windows Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Software Sistemas operativos Navegadores Web Opciones de la base

Más detalles

Descargar textos completos

Descargar textos completos Descargar textos completos Si su biblioteca ha solicitado este servicio, usted podrá descargar ebooks utilizando Adobe DRM. Para poder descargar un texto completo desde Digitalia, primero necesitará instalar

Más detalles

Curso de aplicaciones para Ipad y Iphone (ios) (curso intermedio experto) Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de aplicaciones para Ipad y Iphone (ios) (curso intermedio experto) Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de aplicaciones para Ipad y Iphone (ios) (curso intermedio experto) Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com La Escuela: Eadic es una escuela nativa digital especializada en ingeniería y construcción

Más detalles

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas...

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 1 TABLA DE CONTENIDO Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 9 2 1. Introducción Cada sesión de videoconferencia

Más detalles

MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO

MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO Manual de uso MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO ÍNDICE Descarga ADT GO para Android 3 Descarga ADT GO para ios... 5 Configurar ADT GO... 6 Menú del Usuario... 8 Configuración... 8 Notificación... 9 Usuarios...

Más detalles

Oscar Manuel Aguillón Silva - 300 421 2136 Yolher Camilo Hernandez Reyes - 317 569 6301

Oscar Manuel Aguillón Silva - 300 421 2136 Yolher Camilo Hernandez Reyes - 317 569 6301 Halltec es una empresa enfocada al desarrollo web que cuenta con un grupo de profesionales capacitados y con la experiencia para resolver cualquier tipo de problema o necesidad en este campo, nuestro equipo

Más detalles

Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3.3x y 4.x

Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3.3x y 4.x Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3x y 4.x Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configure los botones de la

Más detalles

TECNOLOGÍA DE REDES. Temario (Primera Parte) 18/04/2008. Unidad 3. Introducción a los Routers (Primera Parte)

TECNOLOGÍA DE REDES. Temario (Primera Parte) 18/04/2008. Unidad 3. Introducción a los Routers (Primera Parte) TECNOLOGÍA DE REDES Profesor: Héctor Abarca A. Unidad 3. Introducción a los Routers (Primera Parte) Profesor: Héctor Abarca A. 1 Funciones del Software Cisco IOS Al igual que un computador, un router o

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Moodle

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Moodle Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Moodle plataforma de aprendizaje Instituto de Tecnologías Educativas. 2012. Moodle. Plataforma de Aprendizaje. Guía del Alumnado Introducción. Moodle es una

Más detalles

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense June 2017 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Requisitos del sistema para Qlik Sense. Qlik Sense June 2017 Copyright QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Requisitos del sistema para Qlik Sense Qlik Sense June 2017 Copyright 1993-2017 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2017 QlikTech International AB. Reservados todos

Más detalles

Manual de instalación AUTOFIRMA LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA GUÍAS DE AYUDA DE

Manual de instalación AUTOFIRMA LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA GUÍAS DE AYUDA DE GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA Manual de instalación AUTOFIRMA Páxina 2 de 17 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS... 4 3. INSTALACIÓN... 5 3.1. Microsoft Windows...

Más detalles