CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 010 DE 2008 ( 05 JULIO 2008 )

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 010 DE 2008 ( 05 JULIO 2008 )"

Transcripción

1 ACUERDO No. 010 DE 2008 ( 05 JULIO 2008 ) POR MEDIO DEL CUAL SE OTORGAN FACULTADES AL ALCALDE DEL, PARA PARTICIPAR EN LA ESTRATEGIA DENOMINADA PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO, PARA EL MANEJO EMPRESARIAL DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO; RESGUARDAR Y FORTALECER LA EMPRESA MUNICIPAL EMQUILICHAO E.S.P., COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES; CELEBRAR CONTRATOS Y CONVENIOS EN CUMPLIMIENTO DEL OBJETO DEL PRESENTE ACUERDO. El Honorable Concejo Municipal de Santander de Quilichao del Departamento del Cauca, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las consagradas en los artículos 313 y s.s. de la Constitución Política, los artículos 15 y 23 del Decreto 111 de 1996, el artículo 1 del Acuerdo 020 de 2007 y la Ley 819 de 2003 y, CONSIDERANDO: Que la Ley 142 de 1994 en sus artículos 17 y s.s. establece que las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios son sociedades por acciones, lo que obliga a las entidades territoriales que para la prestación de los servicios públicos domiciliarios constituyan sociedades por acciones y que a través del parágrafo 1 del citado artículo define: Las entidades descentralizadas de cualquier orden territorial o nacional, cuyos propietarios no deseen que su capital esté representado en acciones, deberán adoptar la forma de empresa industrial y comercial del estado. Que mediante Acuerdo Numero 10 de Mayo 31 del año 1996, el municipio de Santander de Quilichao acogiéndose al artículo 17 parágrafo primero transformo la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Santander de Quilichao en Empresa Comercial e Industrial del Estado EMQUILICHAO E.S.P. Que la Ley 142 de 1994, en su articulo 5 numeral 3, establece que los municipios deberán disponer del otorgamiento de subsidios a los usuarios de menores ingresos, con cargo al presupuesto del municipio, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 715 de Que mediante acuerdo 023 de diciembre 29 de 2001 se constituyó el Fondo de Solidaridad y Redistribución de ingresos y, adicionalmente en concordancia con el decreto 565 de 1996, el 1013 de 2005 y 057 de 2006 expedidos por el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, el municipio mediante el Acuerdo 012 de junio del 2006 garantiza el equilibrio en los niveles de subsidios y contribuciones para el municipio.

2 Que el articulo 2 de la Ley 1176 de 2007 establece que una vez descontadas las asignaciones especiales y las deducciones a que se refieren los parágrafos transitorios 2 y 3 del articulo 4 del Acto legislativo 04 de 2007, se efectúa la distribución sectorial prevista en el articulo 2 de la ley 1176 de 2007, así: 58,5% para educación, 24,5% para salud, 5,4% para agua potable y saneamiento básico y 11,6% para propósito general. Que el Documento Conpes 3463 del 12 de marzo de 2007 establece los lineamientos para la estructuración, la financiación y la ejecución de los Planes Departamentales de Agua y Saneamiento para el Manejo Empresarial de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, los cuales se constituyen en la estrategia principal para implementar la política sectorial del Gobierno Nacional. Que en el Documento Conpes 3463 de 2007 se recomienda solicitar a los departamentos que se vinculen a la formulación y desarrollo de sus respectivos Planes Departamentales de Agua y Saneamiento, adoptar los procedimientos y recomendaciones definidos en dicho Documento, los cuales incluyen la firma de los convenios de asistencia técnica, apoyo financiero e institucional, y los compromisos departamentales para el aporte de recursos y transformación institucional y empresarial. Que el Plan Departamental de Agua y Saneamiento, consiste en un conjunto de estrategias en materia fiscal, presupuestal, normativa, política e institucional adelantadas por las partes involucradas en el sector, con el fin de organizar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico, así como planear y ejecutar las inversiones estratégicas a corto y mediano plazo, para lograr una mejora sostenida de los indicadores de prestación de los servicios en todos los municipios del Departamento del Cauca. Que la participación del Municipio de Santander de Quilichao, en el Plan Departamental de Agua y Saneamiento, no vincula a la Empresa EMQUILICHAO E.S.P. en procesos de privatización, por el contrario todas las acciones que se adelanten en el marco de esta estrategia serán direccionada para fortalecer su capacidad institucional y empresarial como ente especializado, consolidándola como una empresa de carácter publico municipal. Que los recursos con que cuenta el Municipio de Santander de Quilichao en cada vigencia no son suficientes para garantizar la financiación total de las inversiones requeridas en los proyectos estructurales en el sector de Agua potable y Saneamiento Básico definidos para el municipio, razón por la cual se considera necesario garantizar esquemas de financiamiento de largo plazo, para apalancar las inversiones requeridas. Que dichos proyectos están constituidos por los planes maestros de Acueductos y Alcantarillados urbanos, corregimentales y de centros poblados, al igual que los proyectos rurales interveredales de abastecimiento de agua potable, los cuales a su vez hacen parte del Plan de Desarrollo Municipal.

3 Que se hace necesario comprometer vigencias futuras de los recursos provenientes de la aplicación de la Ley 715 de 2001 y 1176 de 2007, de acuerdo con lo señalado en la Ley 819 de Que la Ley 819 de 2003, establece los procedimientos para el trámite de compromiso presupuestal de vigencias futuras ordinarias y excepcionales respectivamente, precisando en cada caso el alcance de su aplicación. Que a través de la Circular 07 del 20 de febrero de 2007 emitida por la Directora General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público precisa: Hay dos clases de vigencias futuras: las Ordinarias y las Excepcionales.., Sin embargo, no hay en la Ley mención expresa sobre las vigencias futuras excepcionales para las entidades territoriales. No obstante, siguiendo lo establecido en el articulo 109 del decreto 111 de o Estatuto Orgánico de Presupuesto las Entidades Territoriales al expedir las normas orgánicas de presupuesto deberán seguir las disposiciones de la Ley Orgánica de Presupuesto, adaptándolas a la Organización, normas constitucionales y condiciones de cada entidad territorial. Significa lo anterior que si dentro del Estatuto Orgánico de Presupuesto de la Entidad Territorial, se reglamentó la posibilidad de asumir obligaciones con cargo al presupuesto de gastos de vigencias futuras en casos excepcionales, estás se pueden adquirir. Que en el artículo 13 del Acuerdo No. 019 de 2004, por medio del cual se expide el Estatuto Orgánico del Presupuesto del Municipio de Santander de Quilichao se encuentra reglamentada la posibilidad de asumir obligaciones con cargo al presupuesto de gastos de vigencias futuras en casos ordinarios. Y mediante el Acuerdo No. 020 de 2007, en el Artículo Primero, mediante el cual se adiciona el Artículo 13.1 al Acuerdo 019 de 2004, reglamentando Vigencias Futuras excepcionales. Que dentro del presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Santander de Quilichao de la vigencia fiscal de 2008 se tiene una apropiación correspondiente a los 5,4% del mismo para agua potable y saneamiento básico provenientes de los recursos del Sistema General de Participaciones, de los cuales una parte son susceptible de comprometerse mediante vigencias futuras excepcionales. Que según Acta del Consejo de Gobierno realizada el día 29 de abril, se declararon de importancia estratégica los proyectos municipales de agua potable y saneamiento básico que deben ser incluidos en la Estrategia del Plan Departamental de Agua y Saneamiento Básico e igualmente se solicita al COMFIS Territorial se dé concepto de viabilidad financiera y fiscal sobre el compromiso de vigencias futuras.

4 Que según el Acta No 03 del 30 de abril de 2008, del Comité de Política Fiscal del municipio COMFIS, conceptuó como favorable el análisis financiero de la propuesta de Plan Departamental de Agua y Saneamiento para el Manejo Empresarial de los Servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo presentado por la Administración Municipal. En mérito de lo anterior, ACUERDA: ARTICULO PRIMERO.- Facultase al señor Alcalde del Municipio de Santander de Quilichao para comprometer vigencias futuras, a partir de las vigencias fiscales del año 2009, hasta por un plazo de 15 años, de los recursos provenientes del Sistema General de Participación destinados al Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico en un porcentaje equivalente hasta el CUARENTA POR CIENTO (40%), de acuerdo a los parámetros señalados en el articulo 1 del Acuerdo 020 de 2007 y la Ley 819 de Dichos recursos estarán destinados a contribuir con el financiamiento del programa de inversiones dentro del esquema plan departamental de agua y saneamiento para el manejo empresarial de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. PARAGRAFO PRIMERO.- El plazo y monto de los recursos a comprometer podrán ser modificados de acuerdo con las necesidades futuras de inversión del municipio para lo cual el alcalde municipal deberá presentar al concejo municipal el respectivo proyecto. PARAGRAFO SEGUNDO.-. Los recursos que de la estrategia plan departamental de agua y saneamiento para el manejo empresarial de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, que se apropien al municipio de Santander de Quilichao, podrán ser destinados a financiar subsidios, preinversión e inversión. De igual forma el manejo y la ejecución estará a cargo del Municipio y/o la empresa EMQUILICHAO E.S.P. Así como la inversión de dichos recursos necesariamente beneficiará la comunidad urbana y rural de acuerdo con los proyectos priorizados. ARTICULO SEGUNDO.- Facúltese al señor alcalde del municipio de Santander de Quilichao para emprender las acciones conducentes a resguardar y fortalecer la empresa Municipal de Servicios Públicos Domiciliarios EMQUILICHAO E.S.P. con el objeto que esta continúe siendo la operadora de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del municipio, además del acompañamiento técnico en la ejecución e implementación de los proyectos que se deriven del plan departamental de agua y saneamiento para el manejo empresarial de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Igual gestión de fortalecimiento y defensa deberá emprenderse para con las empresas rurales de naturaleza comunitaria.

5 PARÁGRAFO: Se excluyen de dichas facultades la modificación de la naturaleza jurídica de Emquilichao E.S.P., la vinculación de operadores especializados, y la privatización de los servicios públicos domiciliarios que presta. ARTICULO TERCERO.- Autorícele al señor alcalde del municipio de Santander de Quilichao para hacer parte del Comité Directivo y de la Gerencia Integral, dentro del Esquema Institucional General del plan departamental de agua y saneamiento para el manejo empresarial de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el departamento del Cauca. ARTICULO CUARTO.- Facúltese al señor alcalde de Santander de Quilichao para celebrar convenios, contratos y demás actos que se requieran para dar cumplimiento a las autorizaciones otorgadas en el presente acuerdo. ARTICULO QUINTO.- Los proyectos financiados con recursos del Plan Departamental de Agua no serán sujetos de recuperación vía tarifaria por parte de la Empresa Emquilichao E.S.P. y las empresas rurales comunitarias. ARTICULO SEXTO. El concejo Municipal de Santander de Quilichao, hará seguimiento al proceso de vinculación del municipio a la estrategia denominada plan departamental de agua y saneamiento básico para el manejo empresarial de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. El señor Alcalde además de las facultades que se le otorgan, deberá presentar a la corporación un informe escrito sobre el desarrollo del mismo, por lo menos cada tres (3) meses. ARTICULO SÉPTIMO.- Las facultades que se le confieren al Alcalde del Municipio de Santander de Quilichao, por medio del presente Acuerdo, deberá ejercerlas hasta el 31 de diciembre de ARTICULO OCTAVO.- El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de publicación. COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE Dado en el salón de sesiones del Honorable Concejo Municipal de Santander de Quilichao, Cauca, a los dos (2) días del mes de julio de Joel V.

6 Santander de Quilichao, Cauca, julio 3 de 2008 EL SUSCRITO SECRETARIO GENERAL DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE SANTANDER DE QUILICHAO, CAUCA, C E R T I F I C A Que el presente Acuerdo distinguido con el No. 010 DE 2008, POR MEDIO DEL CUAL SE OTORGAN FACULTADES AL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO, PARA PARTICIPAR EN LA ESTRATEGIA DENOMINADA PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO, PARA EL MANEJO EMPRESARIAL DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO; RESGUARDAR Y FORTALECER LA EMPRESA MUNICIPAL EMQUILICHAO E.S.P., COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES; CELEBRAR CONTRATOS Y CONVENIOS EN CUMPLIMIENTO DEL OBJETO DEL PRESENTE ACUERDO, Fue discutido y aprobado en los dos debates reglamentarios dentro del período de sesiones extraordinarias convocadas por el señor alcalde mediante Decreto No. 042 de 2008, comprendido entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2008; sesiones verificadas en días diferentes, así: Primer debate en la comisión Accidental conformada por los concejales Silvio Andrés Narváez, Nelson Ordóñez, Edier Loboa, Wilmar Ramos, Andrés Carabalí, Diego Fernando López y Nestor Pardo, el día 25 de junio de 2008 y el segundo debate en sesión plenaria del Honorable Concejo Municipal del día dos (2) de julio de El Acuerdo referido fue presentado por el señor alcalde Municipal, Dr. Juan José Fernández Mera, el día 23 de junio del año 2008, designándose como ponente al Honorable Concejal Silvio Andrés Narváez Noreña, mediante resolución No. 049 de La presente certificación se expide para los trámites de sanción del Acuerdo en referencia. (Y ÜÅtwÉ) NABOR MEDINA MOSQUERA Secretario General REMISIÓN: Hoy tres (3) de julio del año dos mil ocho (2008), remito este Acuerdo al señor Alcalde Municipal, para sus efectos legales, en OCHO (8) ejemplares del mismo tenor, que obra en seis (06) folios cada uno. (Y ÜÅtwÉ) NABOR MEDINA MOSQUERA Secretario General

ACUERDO N 001 27 DE FEBRERO DE 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA ADICIÓN Y SE CREAN UNOS RUBROS DENTRODEL PRESUPUESTO GENERAL DEL MUNICIPIO.

ACUERDO N 001 27 DE FEBRERO DE 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA ADICIÓN Y SE CREAN UNOS RUBROS DENTRODEL PRESUPUESTO GENERAL DEL MUNICIPIO. ACUERDO N 001 27 DE FEBRERO DE 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA ADICIÓN Y SE CREAN UNOS RUBROS DENTRODEL PRESUPUESTO GENERAL DEL MUNICIPIO. EL Honorable Concejo Municipal de Morelia, Departamento

Más detalles

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CALIFORNIA

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CALIFORNIA ACUERDO No 007 (AGOSTO 31 DE 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL EJECUTIVO PARA INICIAR EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA ENTIDAD PRESTADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE AGUA

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DEL VALLE DE SAN JOSE CONCEJO MUNICIPAL NIT 890.205.460-5 ACUERDO MUNICIPAL (FEBRERO 26)

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DEL VALLE DE SAN JOSE CONCEJO MUNICIPAL NIT 890.205.460-5 ACUERDO MUNICIPAL (FEBRERO 26) PAGINA : 1 POR MEDIO DEL CUAL SE FIJA EL SALARIO MENSUAL PARA EL ALCALDE Y EL PERSONERO MUNICIPAL, SE FIJAN LOS VIATICOS PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DEL VALLE DE SAN JOSE SANTANDER,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE CONTRATACIÓN DESPACHO ALCALDE

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE CONTRATACIÓN DESPACHO ALCALDE Página 1 de 14 EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE CONTRATACION EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES Y EN ESPECIAL LAS CONFERIDAS EN EL ARTICULO 366 DE LA CONSTITUCION POLITICA, LA LEY 136 DE 1994, LEY 142 DE 1994,

Más detalles

ACUERDO N 027 (DICIEMBRE 14 DE 2010)

ACUERDO N 027 (DICIEMBRE 14 DE 2010) PAGINA: 1 DE 5 El Concejo Municipal de Restrepo - Valle, En uso de sus atribuciones constitucionales Art. 313, legales Ley 4 a de 1992, Ley 136 de 1994, Ley 617 de 2000, Decreto 4353 de 2004, Decreto 1390

Más detalles

MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD TERRITORIO. DECRETO NÚ~ERc4 924

MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD TERRITORIO. DECRETO NÚ~ERc4 924 ,. REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD TERRITORIO DECRETO NÚ~ERc4 924 ( ) "Por el cual se establecen reglas que adicionan la metodología para la distribución de los recursos provenientes

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE EL CALVARIO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No 008

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE EL CALVARIO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No 008 EL CONCEJO DEL META En uso de sus facultades legales y en especial las conferidas en la constitución política en el art 313 numeral 4, articulo 32 de la ley 136/94, el artículo 76.8 de la ley 715/2001,

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL CAUCA MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO CONCEJO MUNICIPAL

DEPARTAMENTO DEL CAUCA MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO CONCEJO MUNICIPAL ACUERDO No. 006 DE 2010 (30 MAR 2010 ) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA UNA EMPRESA INDUSTRIAL Y COMERCIAL DEL ESTADO DEL ORDEN MUNICIPAL, CUYA DENOMINACIÓN ES FRIGORIFICOS QUILICHAO. El Honorable Concejo de

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Margarita, Octubre 24 de 2008 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Señor Presidente y Honorables Concejales CONCEJO MUNICIPAL E.S.D Asunto: Proyecto de Acuerdo Por el cual se crea el Comité de Gobierno en Línea Territorial

Más detalles

Dirección Local de Salud

Dirección Local de Salud ACUERDO Nº 04 (Febrero 28 del 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE CONFORMA EL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL EN EL VALLE EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE TRUJILLO VALLE, En Uso de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

FUNDAMENTOS Constitución Política Colombiana de 1991. Articulo 1, 209, 169, 187 y 198.

FUNDAMENTOS Constitución Política Colombiana de 1991. Articulo 1, 209, 169, 187 y 198. CONCEPTOS BÁSICOS CONTROL INTERNO Constitución política de Colombia 1991 artículos 209 y 269. las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones, articulo 1. dictan disposiciones relacionadas

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE URCUQUI. Considerando:

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE URCUQUI. Considerando: EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE URCUQUI Considerando: Que, El Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización-COOTAD en el artículo

Más detalles

Proyecto de Acuerdo EXPOSICION DE MOTIVOS

Proyecto de Acuerdo EXPOSICION DE MOTIVOS Proyecto de Acuerdo POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE ENAJENAR UN BIEN FISCAL A TÍTULO GRATUITO AL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA EN EL MUNICIPIO

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE GENERALIDADES El Presente Reglamento es un instrumento legal que regula las funciones del Comité de Administración

Más detalles

ACUERDO No. 073 DE 2014 (27 DE JULIO)

ACUERDO No. 073 DE 2014 (27 DE JULIO) ACUERDO No. 073 DE 2014 (27 DE JULIO) POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICAN LOS ARTICULOS 57, 58 DEL ACUERDO No.103 DE 18 DE DICIEMBRE DE 2010, QUE EXPIDIO EL ESTATUTO TRIBUTARIO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN GIRÒN-SANTANDER

Más detalles

23 (AGOSTO 13 DE 2012) ACUERDO No.

23 (AGOSTO 13 DE 2012) ACUERDO No. Página 1 de 5 No. 023 (AGOSTO 13 DE 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL MUNICIPAL NO. 047 DEL 2001 Y SE CREAN LOS CORREGIMIENTOS EXISTENTES EN EL MUNICIPIO DEL CARMEN DE CHUCURÍ DE MANERA TRANSITORIA

Más detalles

'Departamento De Santander Municipio Santa SíeCéna decopón Concejo MunícipaC

'Departamento De Santander Municipio Santa SíeCéna decopón Concejo MunícipaC 'Departamento De Santander Municipio Santa SíeCéna decopón Concejo MunícipaC Ide4 ACUERDO N 003 (Febrero 09 de 2016) "POR MEDIO DEL CUAL SE CREAN NUMERALES Y SE ADICIONAN RECURSOS AL PRESUPUESTO DE RENTAS

Más detalles

ACUERDO No. 037 de 2009 (25 DE SEPTIEMBRE)

ACUERDO No. 037 de 2009 (25 DE SEPTIEMBRE) ACUERDO No. 037 de 2009 (25 DE SEPTIEMBRE) POR MEDIO DEL CUAL SE REBAJA UN PORCENTAJE DE LAS MULTAS POR INFRACCIONES DE TRANSITO Y TRANSPORTE EN EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA DE BUGA (VALLE) El Honorable

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SEGÚN SE ACREDITA EN LA MINUTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 3 DE JUNIO DEL DOS MIL DIEZ, CUYO DOCUMENTO SE ADJUNTA AL PRESENTE PARA LA DEBIDA

Más detalles

Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones LEY Nº 27791 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la Ley

Más detalles

Gobierno Autónomo Descentralizado CONCEJO MUNICIPAL

Gobierno Autónomo Descentralizado CONCEJO MUNICIPAL EL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN GUARANDA CONSIDERANDO: Que; el Consejo Nacional de Competencias (CNC), cumpliendo con lo establecido de la Constitución de la República del Ecuador en

Más detalles

ACUERDO No.013 ( Mayo 30 de 2004 ) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO DE MEDIANO Y CORTO PLAZO, PARA EL MUNICIPIO DE POTOSÍ (NARIÑO)

ACUERDO No.013 ( Mayo 30 de 2004 ) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO DE MEDIANO Y CORTO PLAZO, PARA EL MUNICIPIO DE POTOSÍ (NARIÑO) ACUERDO No.013 ( Mayo 30 de 2004 ) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO DE MEDIANO Y CORTO PLAZO, PARA EL MUNICIPIO DE POTOSÍ (NARIÑO) EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE POTOSÍ NARIÑO, en

Más detalles

(septiembre 10) Diario Oficial No. 48.549 de 10 de septiembre de 2012 MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO

(septiembre 10) Diario Oficial No. 48.549 de 10 de septiembre de 2012 MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO DECRETO 1873 DE 2012 (septiembre 10) Diario Oficial No. 48.549 de 10 de septiembre de 2012 MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO

Más detalles

Ministerio de Hacienda VCrédito Público. Dect~t~~~e,.o13 OO de

Ministerio de Hacienda VCrédito Público. Dect~t~~~e,.o13 OO de ,dl!11!~~ff;(.~~ 1;~ ~! ~"} República de Colombia i1~cr~~~~~~ ~~lt~!1~mlj. Ministerio de Hacienda VCrédito Público..._-"4d 4&&1,~~ f f.i!1li.rd_iii!iie,,,,,,,,",!iiit!/li'!'\fi@!;l:id!!i;!i.m,&-",.,..>9l.'\u'íif=,.i'!l~_.~.

Más detalles

ORDENANZA REGIONAL N 008-2015-GRU/CR.

ORDENANZA REGIONAL N 008-2015-GRU/CR. ORDENANZA REGIONAL N 008-2015-GRU/CR. EL CONSEJO REGIONAL DE UCAYALI POR CUANTO: El Consejo Regional del Gobierno Regional de Ucayali, de conformidad con lo previsto en el Articulo 197º y 198º de la Constitución

Más detalles

LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO TÍTULO I CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO TÍTULO I CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO TÍTULO I CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Objeto Artículo 1. La presente Ley tiene como objeto regir la prestación del servicio comunitario que

Más detalles

RESOLUCION 248 DE 2007. (6 de julio) Diario Oficial 46688 de julio 13 de 2007

RESOLUCION 248 DE 2007. (6 de julio) Diario Oficial 46688 de julio 13 de 2007 RESOLUCION 248 DE 2007 (6 de julio) Diario Oficial 46688 de julio 13 de 2007 Por la cual se establece la información a reportar, los requisitos y los plazos de envío a la Contaduría General de la Nación.

Más detalles

ACUERDO Nº 005 DE 2008 (FEBRERO 26)

ACUERDO Nº 005 DE 2008 (FEBRERO 26) ACUERDO Nº 005 DE 2008 (FEBRERO 26) POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE LA COMPOSICIÓN Y SE FIJAN LAS FUNCIONES EL CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN DEL MUNICIPIO DE. EL DE, en cumplimiento de sus funciones

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE SIMACOTA CONCEJO MUNICIPAL 2012-2015. ACUERDO No.027 (septiembre 24 de 2012)

DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE SIMACOTA CONCEJO MUNICIPAL 2012-2015. ACUERDO No.027 (septiembre 24 de 2012) ACUERDO No.027 (septiembre 24 de 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE REDUCEN, CREAN NUMERALES Y SE ADICIONAN RECURSOS AL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LA ACTUAL VIGENCIA FISCAL. EL HONORABLE DE SIMACOTA,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO SAN JUAN GIRON CONCEJO MUNICIPAL

DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO SAN JUAN GIRON CONCEJO MUNICIPAL ACUERDO NÚMERO 004 (15 DE MARZO DE 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE CREAN RUBROS PRESUPUESTALES Y SE HACEN MODIFICACIONES (ADICIONES) A LOS ANEXOS DEL DECRETO NUMERO 262 DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2011 POR MEDIO

Más detalles

LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 045 GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ. Omar Oscar Rocha Rojo PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ

LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 045 GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ. Omar Oscar Rocha Rojo PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ Omar Oscar Rocha Rojo PRESIDENTE DEL Por cuanto, el Concejo Municipal de La Paz ha sancionado la siguiente Ley Municipal Autonómica: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.- La Constitución Política del Estado establece

Más detalles

ACUERDO No.020 NOVIEMBRE 21 DE 2004. POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO No. 014 DE NOVIEMBRE 20 DE 2003 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

ACUERDO No.020 NOVIEMBRE 21 DE 2004. POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO No. 014 DE NOVIEMBRE 20 DE 2003 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES ACUERDO No.020 NOVIEMBRE 21 DE 2004 POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO No. 014 DE NOVIEMBRE 20 DE 2003 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EL CONCEJO MUNICIPAL DE ENTRERRIOS, ANTIOQUIA, En ejercicio

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO DE DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE PLANEACIÓN TEXTO INICITIVA PRD, PT Y CONVERGENCIA. Artículo 17. I a la VI

CUADRO COMPARATIVO DE DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE PLANEACIÓN TEXTO INICITIVA PRD, PT Y CONVERGENCIA. Artículo 17. I a la VI Artículo 17.- Las entidades paraestatales deberán: Artículo 17 TEXTO INICITIVA PRD, PT Y CONVERGENCIA I.- Participar en la elaboración de los programas sectoriales, mediante la presentación de las propuestas

Más detalles

RECTORIA. RESOLUCIÓN No. 094 de 2010 (Febrero 8 de 2010) Por la cual se ajusta y actualiza la estructura el Sistema de Autoevaluación Institucional

RECTORIA. RESOLUCIÓN No. 094 de 2010 (Febrero 8 de 2010) Por la cual se ajusta y actualiza la estructura el Sistema de Autoevaluación Institucional RECTORIA RESOLUCIÓN No. 094 de 2010 (Febrero 8 de 2010) Por la cual se ajusta y actualiza la estructura el Sistema de Autoevaluación Institucional El Rector de la Corporación Universitaria UNITEC, en uso

Más detalles

NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES

NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES Artículo 1 Concepto y objeto del Sistema de Programación

Más detalles

FORMULACIÓN Y SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN Y CIERRE DE PROYECTOS FINANCIADOS POR EL FFP

FORMULACIÓN Y SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN Y CIERRE DE PROYECTOS FINANCIADOS POR EL FFP Página 1 de 1 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. NORMAS LEGALES 3 5. NORMAS INTERNAS 3 6. ENTRADA DE DATOS 3 7. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 4 8. CONTROL DE SALIDA DE DATOS 8 9. NIVELES DE SERVICIO

Más detalles

ACTO LEGISLATIVO 01 DE 2001 (julio 30) Diario Oficial No. 44.506, de 1 de agosto de 2001

ACTO LEGISLATIVO 01 DE 2001 (julio 30) Diario Oficial No. 44.506, de 1 de agosto de 2001 ACTO LEGISLATIVO 01 DE 2001 (julio 30) Diario Oficial No. 44.506, de 1 de agosto de 2001 por medio del cual se modifican algunos artículos de la Constitución Política. EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA:

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. 3 1 MAl 2011 )

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. 3 1 MAl 2011 ) MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO 1141 DE 2013 ( 3 1 MAl 2011 ) Por el cual se determinan los parámetros generales de viabilidad, monitoreo, seguimiento y evaluación de los Programas

Más detalles

CONCEJO DE MEDELLIN ACUERDO MUNICIPAL N 52 DE 2008

CONCEJO DE MEDELLIN ACUERDO MUNICIPAL N 52 DE 2008 Por medio del cual se transforma el Fondo de Vivienda de Interés Social del Municipio de Medellín FOVIMED, por el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín ISVIMED y se dictan otras disposiciones.

Más detalles

Las operaciones que el Banco de México, en su carácter de Fiduciario, podrá realizar consigo mismo, como Banco Central, son las siguientes:

Las operaciones que el Banco de México, en su carácter de Fiduciario, podrá realizar consigo mismo, como Banco Central, son las siguientes: Lineamientos para evitar conflicto de interés del Banco de México en las contrataciones consigo mismo, en su función de banco central y como fiduciario El Comité Técnico del Fideicomiso Público del Estado

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES Nombre de la Empresa solicita a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., el listado preventivo de acciones de

Más detalles

EL I. CONCEJO CANTONAL DE LA TRONCAL CONSIDERANDO:

EL I. CONCEJO CANTONAL DE LA TRONCAL CONSIDERANDO: Pág 1 de 5 EL I. CONCEJO CANTONAL DE LA TRONCAL CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador vigente, establece una nueva organización territorial del Estado, incorpora nuevas competencias

Más detalles

SUBDIRECCION DE GESTION EMPRESARIAL SGE

SUBDIRECCION DE GESTION EMPRESARIAL SGE SUBDIRECCION DE GESTION EMPRESARIAL SGE Dirección de Programas Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico Congreso Internacional de Acueductos Rurales Armenia, Agosto 28 y 29 de 2014 ASEGURAMIENTO DE

Más detalles

ACUERDO N 005 (23 DE MAYO DE 2011) "POR MEDIO DEL CUAL SE CREA UNA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES" ACUERDA:

ACUERDO N 005 (23 DE MAYO DE 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA UNA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES ACUERDA: CONCEJO MUNICIPAL DE BELMIRA - ANTIOQUIA ACUERDO N 005 (23 DE MAYO DE 2011) "POR MEDIO DEL CUAL SE CREA UNA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES" EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE

Más detalles

LEY Nº 27933 LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CAPITULO I

LEY Nº 27933 LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CAPITULO I LEY Nº 27933 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA: Ha dado la Ley siguiente: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Artículo 1º.- Objeto

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO NUMERO 2831 16 AGO 2005

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO NUMERO 2831 16 AGO 2005 REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO NUMERO 2831 16 AGO 2005 Por el cual se reglamentan el inciso 2 del artículo 3 y el numeral 6 del artículo 7 de la Ley 91 de 1989, y el artículo

Más detalles

APRUEBAN CONTENIDOS MÍNIMOS ESPECÍFICOS DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DE PROGRAMAS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

APRUEBAN CONTENIDOS MÍNIMOS ESPECÍFICOS DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DE PROGRAMAS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA APRUEBAN CONTENIDOS MÍNIMOS ESPECÍFICOS DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DE PROGRAMAS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Resolución Directoral N 008-2012-EF/63.01 (Publicada en el Diario

Más detalles

RESOLUCION No. 004 25 DE ENERO DE 2010 POR MEDIO DE LA CUAL SE CONSTITUYE Y REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CAJA MENOR PARA EL AÑO 2010

RESOLUCION No. 004 25 DE ENERO DE 2010 POR MEDIO DE LA CUAL SE CONSTITUYE Y REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CAJA MENOR PARA EL AÑO 2010 RESOLUCION No. 004 25 DE ENERO DE 2010 POR MEDIO DE LA CUAL SE CONSTITUYE Y REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CAJA MENOR PARA EL AÑO 2010 EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE SABOYÁ En uso de sus atribuciones

Más detalles

ACUERDO DE VOLUNTADES MESA CULTURAL DE ANTIOQUIA CAPÍTULO I NATURALEZA, PRINCIPIOS Y OBJETIVOS

ACUERDO DE VOLUNTADES MESA CULTURAL DE ANTIOQUIA CAPÍTULO I NATURALEZA, PRINCIPIOS Y OBJETIVOS ACUERDO DE VOLUNTADES MESA CULTURAL DE ANTIOQUIA CAPÍTULO I NATURALEZA, PRINCIPIOS Y OBJETIVOS ARTÍCULO 1º. NATURALEZA: La Mesa Cultural de Instituciones de Educación Superior de Antioquia es una red conformada

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO

IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO CARACTERIZACIÓN DE PROCESO CÓDIGO CIT-PO VERSIÓN 001 PÁGINA: 1 de 17 IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO: Asesor con Funciones de Control Interno TIPO DE PROCESO: Evaluación OBJETIVO DEL

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento establece las disposiciones para la prestación del servicio

Más detalles

EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON QUININDE

EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON QUININDE EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON QUININDE C O N S I D E R A N D O: Que, la Constitución de la República del Ecuador, vigente a partir del mes de octubre del 2008, en su Art.265

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NUMERO 2020 DE 2006 16 JUN 2006 Por medio del cual se organiza el Sistema de Calidad de Formación para el Trabajo EL PRESIDENTE DE LA

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Subsistema: Control de Gestión Componente: Información

SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Subsistema: Control de Gestión Componente: Información SISTEMA DE CONTROL INTERNO Subsistema: Control de Gestión Componente: Información INFORME DE RELACIÓN CON ENTES EXTERNOS Cumplimiento de los Principios Presupuestales Oficina de Control Interno Bogotá

Más detalles

LEY PARA LA REFORMA PENAL EN EL ESTADO DE DURANGO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY PARA LA REFORMA PENAL EN EL ESTADO DE DURANGO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA LA REFORMA PENAL EN EL ESTADO DE DURANGO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público, interés social y de observancia general en el Estado de Durango. Tiene

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 032-2005-EF

DECRETO SUPREMO Nº 032-2005-EF Aprueban Lineamientos para la Distribución y Ejecución de los Fondos Públicos de los Gobiernos Locales provenientes de la Fuente de Financiamiento 17. Recursos Ordinarios para los Gobiernos Locales EL

Más detalles

Plan de Capacitación para Funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de Tutazá Boyacá- 2009

Plan de Capacitación para Funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de Tutazá Boyacá- 2009 Plan de Capacitación para Funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de Tutazá Boyacá- 2009 I. Introducción: El presente Plan de Capacitación para Funcionarios de la Municipalidad de Tutaza

Más detalles

APRUEBAN POLÍTICA NACIONAL FRENTE A LA TRATA DE PERSONAS Y SUS FORMAS DE EXPLOTACIÓN

APRUEBAN POLÍTICA NACIONAL FRENTE A LA TRATA DE PERSONAS Y SUS FORMAS DE EXPLOTACIÓN APRUEBAN POLÍTICA NACIONAL FRENTE A LA TRATA DE PERSONAS Y SUS FORMAS DE EXPLOTACIÓN EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, el artículo 4 de la Ley N. 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo,

Más detalles

SEMINARIO TALLER NACIONAL

SEMINARIO TALLER NACIONAL SEMINARIO TALLER NACIONAL ACTUALIZACION CONTABLE Y PRESUPUESTO PUBLICO SISTEMA GENERAL DE REGALIAS SIN FORMULACION ADECUADA DE PROYECTOS, NO HAY REGALIAS, NO HAY INVERSION PLAZA MAYOR - EXPOSICIONES -

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 23-1 23 SECTOR DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 23-1 23 SECTOR DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 23-1 23 SECTOR DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 20-2 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN -COLCIENCIAS CONSEJO DIRECTIVO DIRECCIÓN GENERAL Oficina Asesora de Planeación Oficina

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS para el seguimiento de la rentabilidad de los programas y proyectos de inversión de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

DECRETO NÚMERO 3616 DE 2005 ( OCTUBRE 10 )

DECRETO NÚMERO 3616 DE 2005 ( OCTUBRE 10 ) DECRETO NÚMERO 3616 DE 2005 ( OCTUBRE 10 ) Por medio del cual se establecen las denominaciones de los auxiliares en las áreas de la salud, se adoptan sus perfiles ocupacionales y de formación, los requisitos

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO DE COMITES DE ESCUELA Y DE PROGRAMA.

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO DE COMITES DE ESCUELA Y DE PROGRAMA. CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO DE COMITES DE ESCUELA Y DE PROGRAMA. CAPITULO PRIMERO DE LOS COMITES DE ESCUELA ARTÍCULO 1: DEL COMITÉ DE ESCUELA: Los Comité de Escuela

Más detalles

ANALISTA EN GESTIÓN INMOBILIARIA

ANALISTA EN GESTIÓN INMOBILIARIA Analista en Gestion Inmobiliaria Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 ANALISTA EN GESTIÓN INMOBILIARIA INTRODUCCIÓN La carrera de Analista en Gestión Inmobiliaria que ofrece BIOS permite

Más detalles

Matriz de Marco Lógico del Proyecto

Matriz de Marco Lógico del Proyecto SECRETARIA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SUBSECRETARÍA GENERAL DE PLANIFICACIÓN PARA EL BUEN VIVIR PROYECTO GENERACIÓN DE INSUMOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN NACIONAL EN EL MARCO

Más detalles

RESOLUCIÓN 052 28 DE MAYO DE 2015

RESOLUCIÓN 052 28 DE MAYO DE 2015 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES - DIAN RESOLUCIÓN 052 28 DE MAYO DE 2015 Por la cual se crean los Comités de Conciliación Seccionales en las Direcciones Seccionales de Impuestos, de Impuestos

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS

SECRETARIA DE FINANZAS 4 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2 de Diciembre de 2014 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARIA DE FINANZAS ACUERDO MODIFICATORIO AL DIVERSO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS REGLAS DE CARÁCTER

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( ) Por el cual se modifica el decreto 4175 de 2011 y se dictan otras disposiciones

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( ) Por el cual se modifica el decreto 4175 de 2011 y se dictan otras disposiciones Página MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere

Más detalles

CIRCULAR C-SIV-2014-10-MV

CIRCULAR C-SIV-2014-10-MV CIRCULAR C-SIV-2014-10-MV REFERECIA Circular que establece los períodos de implementación e informa a los participantes del mercado de valores y a los emisores de valores sobre las Normas La Ley de Mercado

Más detalles

República de Colombia Concejo Municipal San José Caldas NIT: 810001998-8

República de Colombia Concejo Municipal San José Caldas NIT: 810001998-8 EXPOSICION DE MOTIVOS. El presente Acuerdo busca establecer en los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo los aportes solidarios que los usuarios obligados por el orden legal

Más detalles

MINIS1TERIO DE LA PROTECCiÓN 20G6. Por el cual se crea la Comisión Intersectorial EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA I

MINIS1TERIO DE LA PROTECCiÓN 20G6. Por el cual se crea la Comisión Intersectorial EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA I " MINIS1TERIO DE LA PROTECCiÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO,. 20G6 DE 2008 ( Por el cual se crea la Comisión Intersectorial! Talento Humano en Salud para el EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA I En ejercicio

Más detalles

Modificación del Reglamento del Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondo de Pensiones

Modificación del Reglamento del Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondo de Pensiones Modificación del Reglamento del Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondo de Pensiones DECRETO SUPREMO Nº 061-2007-EF EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

ACUERDO N 003 FEBRERO 20 DE 2013

ACUERDO N 003 FEBRERO 20 DE 2013 ACUERDO N 003 FEBRERO 20 DE 2013 POR MEDIO DEL CUAL SE AJUSTA EL PRESUPUESTO QUE FIJA LAS TRANSFERENCIAS DE LA PERSONERÍA PARA LA VIGENCIA 2013 1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Febrero 1 de 2013. Señor JHON MARIO

Más detalles

ACUERDO No. 013 de 2008 (18 DE SEPTIEMBRE)

ACUERDO No. 013 de 2008 (18 DE SEPTIEMBRE) ACUERDO No. 013 de 2008 (18 DE SEPTIEMBRE) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA DE BUGA Y SE CONCEDEN UNAS FACULTADES. EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

Asunto: Solicitud de concepto jurídico. Radicado 2015300006086 de 12 de agosto de 2015.

Asunto: Solicitud de concepto jurídico. Radicado 2015300006086 de 12 de agosto de 2015. Doctora MANUELA GARCÉS OSORIO Jefe Oficina Asesora de Planeación Contraloría General de Antioquia Asunto: Solicitud de concepto jurídico. Radicado 2015300006086 de 12 de agosto de 2015. Respetada doctora

Más detalles

En la Ciudad de Guatemala, el de del año dos mil trece, siendo las diez horas, Yo el Infrascrito Notario, constituido en, a requerimiento del

En la Ciudad de Guatemala, el de del año dos mil trece, siendo las diez horas, Yo el Infrascrito Notario, constituido en, a requerimiento del En la Ciudad de Guatemala, el de del año dos mil trece, siendo las diez horas, Yo el Infrascrito Notario, constituido en, a requerimiento del Licenciado, quien se identifica con la cédula de vecindad número

Más detalles

DIRECTIVA MINISTERIAL No. 09 GOBERNADORES, ALCALDES Y SECRETARIOS DE EDUCACIÓN DE ENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS

DIRECTIVA MINISTERIAL No. 09 GOBERNADORES, ALCALDES Y SECRETARIOS DE EDUCACIÓN DE ENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS DIRECTIVA MINISTERIAL No. 09 PARA: DE: ASUNTO: GOBERNADORES, ALCALDES Y SECRETARIOS DE EDUCACIÓN DE ENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PARA LA CONTRATACIÓN,

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 011 (Mayo 2 de 2013)

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 011 (Mayo 2 de 2013) INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 011 (Mayo 2 de 2013) Por medio de la cual se aprueban el Perfil Profesional, las Competencias, el Plan de Estudios del Tecnología

Más detalles

Ref. Invitación a presentar propuesta prestación de servicios

Ref. Invitación a presentar propuesta prestación de servicios Ocamonte, Febrero 7 de Señores: POSIBLES OFERENTES La ciudad Ref. Invitación a presentar propuesta prestación de servicios Respetados Señores, El Municipio de OCAMONTE está interesado en llevar a cabo

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 296 (2 6 JUL. 2004) EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACION

RESOLUCIÓN NÚMERO 296 (2 6 JUL. 2004) EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACION MODIFICADA POR LA RESOLUCION 393 DE 2005 464 DE 2008 RESOLUCIÓN NÚMERO 296 (2 6 JUL. 2004) Por medio de la cual se modifican y adicionan la Resolución Número 143 del 27 de mayo de 2002 a través de la cual

Más detalles

RESOLUCIÓN 2347 DE 2012. (Diciembre 28)

RESOLUCIÓN 2347 DE 2012. (Diciembre 28) Régimen Legal de Bogotá D.C. Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Resolución 2347 de 2012 Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas Fecha de Expedición:

Más detalles

Resumen Ejecutivo del Seguimiento Nº 2-28-14-S-30-15 Al Informe Definitivo N 2-28-14 Asociación Civil Farmacias Populares

Resumen Ejecutivo del Seguimiento Nº 2-28-14-S-30-15 Al Informe Definitivo N 2-28-14 Asociación Civil Farmacias Populares RESUMEN EJECUTIVO DEL SEGUIMIENTO Nº 2-28-14-S-30-15 ASOCIACIÓN CIVIL FARMACIAS POPULARES Características Generales del Ente Evaluado. La Asociación Civil fue creada con el nombre de Asociación Civil Farmacia

Más detalles

DECRETO NUMERO 284 DE 2007 (Julio 05)

DECRETO NUMERO 284 DE 2007 (Julio 05) DECRETO NUMERO 284 DE 2007 (Julio 05) Por el cual se establece en el Distrito Capital el procedimiento para la conciliación contencioso administrativa tributaria y la terminación por mutuo acuerdo de los

Más detalles

Concepto 58935 / 2010-03-01 / Ministerio de la Protección Social

Concepto 58935 / 2010-03-01 / Ministerio de la Protección Social Concepto 58935 / 2010-03-01 / Ministerio de la Protección Social Pago de aportes a la seguridad social de un contratista Señor JORGE MARIO MORALES TAMAYO j.morales@ofimarcas.com Señor morales: Hemos recibido

Más detalles

LEY Nº 27933. POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la ley siguiente:

LEY Nº 27933. POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la ley siguiente: EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LEY Nº 27933 POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la ley siguiente: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CAPÍTULO I OBJETO Y

Más detalles

Página 1 de 5 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA MEDIADORA DEL MUNICIPIO DE SABANETA

Página 1 de 5 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA MEDIADORA DEL MUNICIPIO DE SABANETA Página 1 de 5 DEL MUNICIPIO DE SABANETA ESTUDIO PREVIO DE CONFORMIDAD CON EL ACUERDO No. 02 de 2014, DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA I.E. MARÍA MEDIADORA, EN LOS TÉRMINOS DEL NUMERAL 6 DEL ARTÍCULO 5 DEL DECRETO

Más detalles

www.lecomex.com Resolución 2250 del 31 de abril de 2013 Diario Oficial 48825

www.lecomex.com Resolución 2250 del 31 de abril de 2013 Diario Oficial 48825 MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO 2250 DEL 31 DE MAYO DE 2013 Por la cual se modifican las Resoluciones números 933 del 21 de abril de 2008 y 1950 del 17 de julio de 2009. El

Más detalles

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Resolución 1067 de 2015

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Resolución 1067 de 2015 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Resolución 1067 de 2015 (Diciembre 24 de 2015) Por la cual se establecen los lineamientos para la formulación de metas de cobertura, calidad y continuidad en

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 004-2008-PCM

DECRETO SUPREMO Nº 004-2008-PCM Aprueban Reglamento de la Ley Nº 29091 - Ley que modifica el párrafo 38.3 del artículo 38 de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, y establece la publicación de diversos dispositivos

Más detalles

INTERIOR TRANSPORTES Y COMUNICACIONES. Aprueban Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior

INTERIOR TRANSPORTES Y COMUNICACIONES. Aprueban Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior 498424 INTERIOR Aprueban Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior DECRETO SUPREMO Nº 010-2013-IN EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Legislativo

Más detalles

Acuerdo de Interpretación Sobre las Obligaciones Establecidas en los Artículos Transitorios de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Acuerdo de Interpretación Sobre las Obligaciones Establecidas en los Artículos Transitorios de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Acuerdo de Interpretación Sobre las Obligaciones Establecidas en los Artículos Transitorios de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION CONVENIOS BANCARIOS DEL PROCESO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

PROCEDIMIENTO GESTION CONVENIOS BANCARIOS DEL PROCESO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento de Gestión Convenios Bancarios, el cual tiene como objetivo garantizar la prestación de los servicios bancarios de

Más detalles

AGUA TRANSPARENTE PARA COLOMBIA

AGUA TRANSPARENTE PARA COLOMBIA AGUA TRANSPARENTE PARA COLOMBIA 0 proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico para Departamentos de Colombia, forman parte de la invitación que, a partir del mes de octubre, hacen el Ministerio

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las actividades para la elaboración, aprobación y ejecución del garantizando el cumplimiento de los principios constitucionales y reglamentarios de conformidad con

Más detalles

ARTÍCULO PRIMERO.- ARTÍCULO SEGUNDO.-

ARTÍCULO PRIMERO.- ARTÍCULO SEGUNDO.- DECRETO por el que, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes de Coordinación Fiscal (Publicado en el D.O.F. del 27 de abril de 2016) Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA ALCALDIA MUNICIPAL. DECRETO N.º (Octubre 05 de 2011)

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA ALCALDIA MUNICIPAL. DECRETO N.º (Octubre 05 de 2011) DECRETO N.º 20111005001 (Octubre 05 de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE EL PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES DEL MUNICIPIO DE GACHANTIVA, PARA LA VIGENCIA COMPRENDIDA ENTRE EL PRIMERO (01) DE ENERO

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 002668

RESOLUCIÓN No. 002668 RESOLUCIÓN No. 002668 vegetales de uso agrícola para su uso en cultivos menores. EL GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO En uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO. ACUERDO No. 056. (Julio 15 de 1996)

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO. ACUERDO No. 056. (Julio 15 de 1996) UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ACUERDO No. 056 (Julio 15 de 1996) Por el cual se dictan disposiciones para la remuneración de los profesores de cátedra de la Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA (Febrero 20 de 2016) RENOVACIÓN CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN MUNICIPAL CONSIDERANDO:

CONVOCATORIA PÚBLICA (Febrero 20 de 2016) RENOVACIÓN CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN MUNICIPAL CONSIDERANDO: CONVOCATORIA PÚBLICA (Febrero 20 de 2016) RENOVACIÓN CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN MUNICIPAL CONSIDERANDO: 1. Que Los Consejos Territoriales de Planeación (CTP) representan a la sociedad civil en la

Más detalles

Ordenanza No. 182 DE 2013 Por el cual se crea la Contraloría Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento de Cundinamarca

Ordenanza No. 182 DE 2013 Por el cual se crea la Contraloría Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento de Cundinamarca Cuándo surgen las contralorías escolares? Ordenanza No. 182 DE 2013 Por el cual se crea la Contraloría Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento de Cundinamarca CONTRALORÍA ESCOLAR

Más detalles