LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO SOCIAL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO SOCIAL"

Transcripción

1 LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO SOCIAL

2 LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO SOCIAL INTRODUCCIÓN El Consejo Directivo del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz con el fin de realizar una verdadera acción educativa que consolide una práctica profesional de calidad para fortalecer el aprendizaje, habilidades y actitudes del estudiante emite los lineamientos para la prestación del servicio social universitario. La prestación del servicio social es un requisito académico indispensable que todo alumno universitario tiene que cumplir previo a la realización de los trámites de titulación, al ser un importante vínculo entre las necesidades sociales reales y el ejercicio profesional. El servicio social es una actividad temporal, cuya finalidad es la aplicación de los conocimientos adquiridos en la formación académica a beneficio del Estado y del prestador de servicio social al ser parte activa en la responsabilidad de contribuir al desarrollo de nuestra ciudad, estado y país, aplicando los conocimientos adquiridos en la carrera, ya que sirve como vínculo importante para acrecentar el saber, la ciencia y la cultura en nuestra sociedad. OBJETIVO Fortalecer la formación integral de los prestadores de servicio social, reforzando actitudes solidarias con las comunidades. Realizar acciones que beneficien a los sectores más desprotegidos de la sociedad, aportando el conocimiento científico y técnico existente en las instituciones de educación superior. Contribuir a la vinculación de las funciones sustantivas en las instituciones de educación superior. Consolidar la vinculación de las universidades tanto públicas como privadas con el entorno social y productivo.

3 MARCO LEGAL Artículo 5, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: La ley determinará en cada Estado, cuáles son las profesiones que necesitan título para su ejercicio, las condiciones que deban llenarse para obtenerlo y las autoridades que han de expedirlo. Artículo 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5 de la Carta Magna: Los planes de preparación profesional, según la naturaleza de la profesión y de las necesidades sociales que se trate de satisfacer, exigirán a los estudiantes de las profesiones a que se refiere esta ley, como requisito previo para otorgarles el título, que presten servicio social durante el tiempo no menor de seis meses ni mayor de dos años.- No se computará en el término anterior el tiempo que por enfermedad u otra causa grave, el estudiante permanezca fuera del lugar en que deba prestar el servicio social. Artículo 45 de la Ley Del Ejercicio Profesional para el Estado De Veracruz: La prestación del Servicio Social será por el término de un año y se realizará invariablemente dentro del territorio del Estado, de acuerdo con la reglamentación de esta Ley. Artículo 3, fracción VI, inciso g) del Reglamento de la Ley Número 834 de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos del Estado de Veracruz: En este reglamento además de la nomenclatura establecida en la de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave, se entenderá por VI. Registros: la compilación gráfica y electrónica de g) Solicitudes de aspirantes a prestación de servicio social de instituciones educativas públicas o privadas.

4 Acuerdo del Consejo Directivo del ocho de agosto del dos mil catorce. GENERALIDADES Para iniciar la prestación del servicio social es necesario: Contar con el setenta por ciento de créditos de la carrera o el porcentaje de créditos autorizado por la autoridad correspondiente de la facultad o escuela en donde el prestador del servicio social estudie y estar inscrito en el semestre respectivo; Para el caso de que el solicitante haya concluido sus estudios, deberá presentar original y copia de su carta de pasante; Debe realizarse en un tiempo no menor a seis meses ni mayor a un año y cubrir cuatrocientas ochenta horas como mínimo; Debe ser continuo, es decir sin interrupciones y de carácter personal. Se entenderá que existe discontinuidad cuando sin causa justificada se interrumpa por más de dieciocho días hábiles durante los seis meses o durante cinco días hábiles consecutivos; Cumplir puntualmente con el horario asignado, el cual no podrá ser menor a cuatro horas diarias en días hábiles practicadas de lunes a viernes; Los días festivos o inhábiles se tomarán en cuenta según lo acuerden el Centro Estatal y la institución educativa respectiva; Sólo se aceptarán dos prestadores de servicio social por unidad, o los que se requieran acorde a los espacios y necesidades de ésta; De no ser aceptada la solicitud, se le hará saber por escrito al aspirante en un término no mayor a treinta días hábiles; y La prestación del servicio social no creará derechos ni obligaciones de tipo laboral.

5 PRIMERA ETAPA DE LA SOLICITUD Para solicitar la práctica del servicio social se deben cubrir los requisitos siguientes: a) Estar en tiempo y forma para realizar la prestación del servicio social; b) Promedio mínimo de ocho; c) Carta de presentación firmada por el Director o el representante de la institución educativa universitaria dirigida al Consejo Directivo; d) Original y copia del historial académico en donde consten la matrícula y las calificaciones de los semestre cursados que señale el promedio actual, emitida por el Director o el representante de la institución educativa dirigida al Consejo Directivo; para el caso de que el solicitante sea pasante deberá presentar original y copia del documento que lo acredite como tal; e) Entrevista personal con el Director General o con el coordinador respectivo; f) Llenar la forma y anexo de solicitud que proporcione el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz; g) Carta de exposición de motivos dirigida al Consejo Directivo; y h) Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color. En caso de no contar con la documentación completa, se dará un plazo de cinco días hábiles para presentarla, de lo contrario, la solicitud será desechada. SEGUNDA ETAPA DE LA ACEPTACIÓN El Director General con la documentación mencionada formará expediente, el cual lo inscribirá en el Libro de Registro correspondiente. Los coordinadores de las unidades en donde se pretenda realizar el servicio social enviarán a aquél la

6 documentación correspondiente para la formación y registro del expediente aludido; una vez hecho lo anterior lo remitirá al Consejo Directivo para su aprobación. El Presidente del Consejo Directivo autorizará la aceptación para la prestación del servicio social, instruyendo al Director General o al Coordinador de la Unidad correspondiente, a fin de que expida carta de aceptación y para que se le asigne el área y actividad respectivas. TERCERA ETAPA PROCESO- COMPROMISO DEL SERVICIO SOCIAL Son obligaciones del prestador del servicio social las siguientes: a) Cumplir puntualmente con el horario establecido; b) Desempeñar el servicio social bajo los principios de: obediencia, discreción, puntualidad, respeto y dedicación; c) Poner los conocimientos teóricos adquiridos al servicio de la institución y efectuar las actividades encomendadas con profesionalismo, eficacia y ética; d) Conducirse de manera apropiada y respetuosa durante el horario de sus actividades; e) Acatar lo establecido en la Ley Número 834 de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos Legales del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, su reglamento y en los presentes lineamientos; f) Entregar un reporte mensual de sus actividades al jefe inmediato.

7 CUARTA ETAPA DE TERMINACIÓN Para poder obtener la constancia de terminación del servicio social se requiere: a) Del noventa por ciento de asistencia y cumplimiento de sus actividades asignadas como prestador del servicio social; b) No haber incurrido en ninguna falta ni violentado las disposiciones señaladas en la Ley Número 834 de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos Legales del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, su reglamento y en los presentes lineamientos; c) Deberá presentar ante el Consejo Directivo, oficio del titular de la unidad en la cual haya prestado su servicio, en el cual se indique el cumplimiento satisfactorio del horario, tiempo y condiciones establecidas, para que el Consejo Directivo expida carta de acreditamiento en la que conste la conclusión del servicio social. FORMATOS APROBADOS POR EL CONSEJO DIRECTIVO PARA EL TRAMITE, SUPERVISIÓN Y MONITOREO DEL SERVICIO SOCIAL ENTREVISTA PERSONAL Y ENTREGA DE DOCUMENTOS 1.- Nombre y edad? 2.- De qué escuela proviene y qué semestre cursa? 3.- Cuál es la carrera que cursa? 4.- Por qué le gustaría realizar la prestación del servicio social en este órgano? 5.- En qué horario podría realizar su servicio social?

8 SOLICITUD DE SERVICIO SOCIAL Nombre Completo Domicilio Ciudad y C.P. Estado Civil Sexo F M Teléfonos PART. CEL. Correo Electrónico Institución Educativa DATOS ESCOLARES Carrera Matrícula Semestres Cursados Promedio Me comprometo a acatar el principio de secrecía, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Número 848 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la llave, en sus artículos 6, fracción III, y 17, respecto de la protección de la información reservada y confidencial que debe guardarse secrecía por quienes tienen acceso a ella. Xalapa-Enríquez, Veracruz, de de Firma

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL Coyoacán, D.F., enero de 2014 INTRODUCCIÓN El servicio social universitario es considerado como

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento establece las disposiciones para la prestación del servicio

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL, PRÁCTICAS PROFESIONALES, RESIDENCIAS Y ESTADÍAS

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL, PRÁCTICAS PROFESIONALES, RESIDENCIAS Y ESTADÍAS REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL, PRÁCTICAS PROFESIONALES, RESIDENCIAS Y ESTADÍAS CONTENIDO CAPITULO I Disposiciones Generales CAPITULO II Servicio Social CAPITULO III De las Prácticas Profesionales CAPITULO

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN UNIVERSITARIA DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN UNIVERSITARIA DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN UNIVERSITARIA DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL POLÍTICAS Y NORMAS PARA SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES 2013 4. POLÍTICAS Y NORMAS 4.1 PRÁCTICAS PROFESIONALES

Más detalles

Lineamientos para la prestación del Servicio Social y Prácticas Profesionales en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Lineamientos para la prestación del Servicio Social y Prácticas Profesionales en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Página 1 de 7 OBJETIVO Establecer las bases para la prestación Profesionales, de los estudiantes, pasantes y profesionistas de los niveles medio y superior que participen libremente en los programas o

Más detalles

LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005

LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005 LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005 LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA la siguiente,

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ

REGLAMENTO DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ REGLAMENTO DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento tiene como objeto normar, en la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOJUTLA JUSTIFICACIÓN

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOJUTLA JUSTIFICACIÓN REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOJUTLA JUSTIFICACIÓN La Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, tiene como finalidad esencial impartir la enseñanza superior

Más detalles

CAPITULO PRIMERO Disposiciones Generales

CAPITULO PRIMERO Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS (CUCBA) DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPITULO PRIMERO Disposiciones

Más detalles

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios 7 LINEAMIENTOS PARA LA REVALIDACIÓN, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACION DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS. Con fundamento en el Artículo 6, Fracción V y VIII del Estatuto

Más detalles

Ley del Servicio Comunitario

Ley del Servicio Comunitario Ley del Servicio Comunitario Gaceta Oficial N 38.272 del 14-09-05 La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela Decreta la siguiente, Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación

Más detalles

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA RESIDENCIAS PROFESIONALES Hoja Página 1 de 6 1.- OBJETIVO Definir las actividades necesarias para la solicitud del proceso de residencias profesionales, presentación del reporte final y conclusión de las

Más detalles

LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO TÍTULO I CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO TÍTULO I CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO TÍTULO I CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Objeto Artículo 1. La presente Ley tiene como objeto regir la prestación del servicio comunitario que

Más detalles

Por la cual se establece el Reglamento de Prácticas Profesionales para los programas de la INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE COLOMBIA

Por la cual se establece el Reglamento de Prácticas Profesionales para los programas de la INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE COLOMBIA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE COLOMBIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES ACUERDO No. 17 (Noviembre 11 de 2010) Por la cual se establece el Reglamento de Prácticas Profesionales para los programas de

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Aprobado en lo general por el H. Consejo Técnico, en la sesión ordinaria del 6 de mayo de 2013. Aprobada la modificación

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública. 08-30-93 ACUERDO número 176, por el que se expedirá título profesional a los egresados de las escuelas que se indican. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles

ANEXO 1. Identificación de la o el aspirante. Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Número: ,, a de diciembre de 2015

ANEXO 1. Identificación de la o el aspirante. Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Número: ,, a de diciembre de 2015 ANEXO 1 Solicitud de registro para el procedimiento de selección y designación de los cargos de Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del Instituto Electoral de Coahuila Identificación de la o el

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015 La Secretaría de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur, de conformidad con el Artículo 3º, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, 14 º Fracción I

Más detalles

a. Elección del escenario de Servicio Social b. Llenar el formato de Solicitud de Inscripción al Servicio Social

a. Elección del escenario de Servicio Social b. Llenar el formato de Solicitud de Inscripción al Servicio Social ÍNDICE 1. Presentación 2. Qué es el Servicio Social Universitario? 3. Objetivo General 4. Objetivo Específico 5. Naturaleza 6. Características específicas 7. Procedimiento de registro en línea a. Elección

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA Requerimiento: 7.2.2 Código: D-AP-07 Hoja 1 de 10 I. Objetivo. Establecer el procedimiento para realizar el trámite de de los egresados del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, así como los lineamientos

Más detalles

Programa de Prácticas Profesionales de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática ÍNDICE

Programa de Prácticas Profesionales de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática ÍNDICE ÍNDICE 1. Presentación 2. Qué es la Práctica Profesional? 3. Objetivo General 4. Objetivos Específicos 5. Naturaleza 6. Características específicas 7. Quiénes pueden solicitar prestantes de Prácticas Profesionales?

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO EN EL INGENIO DE PUGA S.A. DE C.V.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO EN EL INGENIO DE PUGA S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO EN EL INGENIO DE PUGA S.A. DE C.V. El Ingenio de Puga S.A. de C.V. en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES Los integrantes de la H. JUNTA DIRECTIVA de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, con fundamento en lo dispuesto por

Más detalles

PLAN DE VIDA Y CARRERA DEL PERSONAL DOCENTE

PLAN DE VIDA Y CARRERA DEL PERSONAL DOCENTE PLAN DE VIDA Y CARRERA DEL PERSONAL DOCENTE Mascota, Jalisco a Noviembre 2011 Página 1 de 6 El presente documento se realiza con la finalidad de capacitar y actualizar al docente para dar cumplimiento

Más detalles

Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior

Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior Gaceta Oficial N 38.272 del 14-09-05 La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela Decreta La siguiente, Ley de Servicio

Más detalles

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 RESOLUCION C.D. F.Cs.S. Nº 044/03 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 VISTO: La presentación efectuada por Secretaría Académica de la facultad, mediante la cual solicita la actualización,

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ.

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ. PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. EL programa tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los y las jóvenes con desventaja socioeconómica que deseen terminar un proyecto educativo.

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS 127 Reglamento General de Becas para los Estudiantes de Licenciatura de la UABCS C O N S I D E R A N D O S 1. Que es el fin

Más detalles

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS)

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS) Programa Nacional de Becas para Escuelas de (BÉCALOS) Con el objeto de contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las Instituciones Públicas de,

Más detalles

BECA DE INSERCIÓN LABORAL PARA RECIÉN EGRESADOS

BECA DE INSERCIÓN LABORAL PARA RECIÉN EGRESADOS BECA DE INSERCIÓN LABORAL PARA RECIÉN EGRESADOS FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE APOYO A LA INSERCIÓN LABORAL Considerando que los alumnos al terminar sus estudios de educación superior

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 26 de junio de 2015 BANCO DE MEXICO

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 26 de junio de 2015 BANCO DE MEXICO BANCO DE MEXICO LINEAMIENTOS generales para la inscripción de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en el Registro del Fiduciario. El Fideicomiso Público del Estado denominado Fondo

Más detalles

Universidad Autónoma de Sinaloa Escuela Superior de Educación Física Coordinación de Servicio Social

Universidad Autónoma de Sinaloa Escuela Superior de Educación Física Coordinación de Servicio Social Universidad Autónoma de Sinaloa Escuela Superior de Educación Física Coordinación de Servicio Social Manual de Procesos Administrativos Convocatoria y registro de Unidades Receptoras Convocatoria a alumnos

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES Nombre de la Empresa solicita a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., el listado preventivo de acciones de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS. PC-TESJo-05

PROCEDIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS. PC-TESJo-05 1. Objetivo Contratar, capacitar y evaluar los Recursos Humanos requeridos en los procesos del SGC, para asegurar su competencia. 2. Alcance A todos los Recursos Humanos involucrados en el S.G.C. 3. Referencias

Más detalles

Sesión informativa de prácticas externas para enseñanzas de Grado. FCETOU Ourense

Sesión informativa de prácticas externas para enseñanzas de Grado. FCETOU Ourense Sesión informativa de prácticas externas para enseñanzas de Grado FCETOU Ourense Tipos de prácticas Prácticas curriculares Son obligatorias para el alumno 4º Grado Turismo Prácticas extracurriculares Son

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE SERVICIOS PROFESIONALES REGLAMENTO DE SERVICIOS PROFESIONALES REGLAMENTO DE SERVICIOS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DEL DEPARTAMENTO DE INTERCAMBIO Y VINCULACIÓN ACADÉMICA CAPÍTULO III DE LAS UNIDADES

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO INTERNO Y OPERATIVO PARA REGULAR LAS PRÁCTICAS DE CAMPO DE LA UNIDAD IZTAPALAPA.

INSTRUCTIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO INTERNO Y OPERATIVO PARA REGULAR LAS PRÁCTICAS DE CAMPO DE LA UNIDAD IZTAPALAPA. INSTRUCTIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO INTERNO Y OPERATIVO PARA REGULAR LAS PRÁCTICAS DE CAMPO DE LA UNIDAD IZTAPALAPA. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Reglamento de Estudios Superiores, en el artículo 28 señala

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y SUS FEDERACIONES DE AMBITO AUTONOMICO C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR DE FÚTBOL MONITOR DE FÚTBOL BASE Reglamento General

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL José Enrique Villa Rivera, Director General del Instituto Politécnico Nacional, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 2, 3,

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 )

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 ) REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 ) MUNICIPALIDAD DE FLORES El Concejo Municipal de la Municipalidad del cantón de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INFORMÁTICA MAZATLÁN Reglamento Interno de Biblioteca ÍNDICE CAPÍTULO I.DEL MARCO LEGAL. CAPÍTULO II.DE LA BIBLIOTECA....... CAPÍTULO III.DEL L PERSONAL BIBLIOTECARIO..

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS para el seguimiento de la rentabilidad de los programas y proyectos de inversión de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

Pago en parcialidades de créditos fiscales

Pago en parcialidades de créditos fiscales Información Sobre Trámites y Servicios Pago en parcialidades de créditos fiscales Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN: Otorgar a los contribuyentes que tengan créditos

Más detalles

DIRECTIVA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PROFESIONALES EN EL ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL

DIRECTIVA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PROFESIONALES EN EL ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL "Modela Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático DIRECTIVA No 001. -2014-0EFA/SG DIRECTIVA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PROFESIONALES EN EL ORGANISMO DE

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y QUÍMICA CLÍNICA PARA OPTAR POR LA AUTORIZACION EN ALGUNA DE LAS

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DEL PRECIO ÚNICO DE VENTA AL PÚBLICO DE LOS LIBROS

LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DEL PRECIO ÚNICO DE VENTA AL PÚBLICO DE LOS LIBROS EL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO PARA EL LIBRO Y LA LECTURA, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 15, fracción IX, 22 y 23 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, y 16, 20, fracciones

Más detalles

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS 1. NORMATIVA GENERAL Los trabajos remitidos para participar en las categorías de Comunicación Oral, Póster o Caso Clínico Interactivo del XXIII

Más detalles

FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA GUIA DE TRÁMITES OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS

FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA GUIA DE TRÁMITES OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA GUIA DE TRÁMITES OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS La constancia es la virtud por las que todas las cosas dan sus frutos Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00a.m

Más detalles

Instituto Jalisciense de Asistencia Social

Instituto Jalisciense de Asistencia Social Instituto Jalisciense de Asistencia Social PROGRAMA SOCIAL DENOMINADO: Centros de Capacitación para el Trabajo DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PROGRAMA SOCIAL: El Programa consiste en brindar educación de alto

Más detalles

''btt\ .. ). FONDO SOLIDARIO PARA LA FAMILIA MICROEMPRESARIA POLITICA DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRAS, BIENES Y SERVICIOS

''btt\ .. ). FONDO SOLIDARIO PARA LA FAMILIA MICROEMPRESARIA POLITICA DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRAS, BIENES Y SERVICIOS .. ). I ~l\ 1,1, \ '... ;-:. / ',.: _.,,t: \ \ ' ' ''btt\, FOSOFAMILIA\ FONDO SOLIDARIO PARA LA FAMILIA MICROEMPRESARIA POLITICA DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRAS, BIENES Y SERVICIOS FECHA DE APROBACIÓN:

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA SANTIAGO, 2011 Título I. Definición y Misión Título II. Condición de usuarios de Biblioteca Título III. Servicios y plazos de préstamos Título IV. Préstamos interbibliotecarios

Más detalles

Solicitud de Recurso de Revisión. Fecha de Actualización: 26-NOV-2014

Solicitud de Recurso de Revisión. Fecha de Actualización: 26-NOV-2014 1 mbre del servicio 2 Área responsable del servicio Secretaría Ejecutiva 3 de contacto del servicio María Guadalupe Plascencia Vázquez Coordinadora de la Unidad de Transparencia guadalupeplascencia@iteiorgmx

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA PRACTICA PROFESIONAL SUPERVISADA

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA PRACTICA PROFESIONAL SUPERVISADA POLÍTICAS Y PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA PRACTICA PROFESIONAL SUPERVISADA MARCO DE REFERENCIA La Práctica Profesional Supervisada (PPS) es parte de las políticas que fueron aprobadas por la Universidad

Más detalles

PROCESO CAS N 022-2013-ANA COMISION 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN RESPONSABLE ADMNISTRATIVO

PROCESO CAS N 022-2013-ANA COMISION 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN RESPONSABLE ADMNISTRATIVO PROCESO CAS N 022-2013-ANA COMISION 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN RESPONSABLE ADMNISTRATIVO I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios

Más detalles

TEMA 5 EL DICTAMEN FISCAL. 5.1.- Concepto

TEMA 5 EL DICTAMEN FISCAL. 5.1.- Concepto TEMA 5 EL DICTAMEN FISCAL 5.1.- Concepto El dictamen fiscal es la interpretación de los estado financieros del contribuyente a efecto de dar cumplimiento a las disposiciones fiscales a que se encuentra

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES Versión Actualizada. Emisión: 05/09/11 REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES

Más detalles

Frente al concurso y a las reglas de aplicación de esta prueba se resaltan algunas disposiciones importantes

Frente al concurso y a las reglas de aplicación de esta prueba se resaltan algunas disposiciones importantes EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Y LA PRUEBA DE ANÁLISIS DE ANTECEDENTES ESTÁN REGIDOS POR LO DISPUESTO EN LOS DECRETOS LEYES 262 y 263 DE 2000, POR LAS RESOLUCIONES 254, 255, 284 Y 285 DE 2012 Y POR

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE BACALAR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE BACALAR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE BACALAR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES **LA AUTORIZACIÓN DE LA PROPUESTA DE REGLAMENTO DE

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN GUBERNAMENTAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA 2016-3

ESCUELA NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN GUBERNAMENTAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA 2016-3 ESCUELA NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN GUBERNAMENTAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA 2016-3 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 31 DE MARZO 2016 INICIO DEL CURSO PROPEDÉUTICO: 1 DE ABRIL 2016

Más detalles

LEY 32 DE 1990 (marzo 8) Por medio de la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión del Agente de Viajes. El Congreso de Colombia,, DECRETA:

LEY 32 DE 1990 (marzo 8) Por medio de la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión del Agente de Viajes. El Congreso de Colombia,, DECRETA: LEY 32 DE 1990 (marzo 8) Por medio de la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión del Agente de Viajes. El Congreso de Colombia,, DECRETA: Artículo 1o. El Agente de Viajes es un empresario que ejerce

Más detalles

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN 74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN C. HIGINIO CHÁVEZ GARCÍA, JEFE DELEGACIONAL EN TLALPAN, con fundamento en los artículos 87 tercer párrafo, 104, 112 segundo

Más detalles

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2016

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2016 Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2016 El Gobierno del Estado de Jalisco por Conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Poder Ejecutivo

Más detalles

Procedimiento para la capacitación del personal que labora en la guardería del esquema Vecinal Comunitario

Procedimiento para la capacitación del personal que labora en la guardería del esquema Vecinal Comunitario Procedimiento para la capacitación del personal que labora en la guardería del esquema Vecinal Comunitario 1. Objetivo Proporcionar las políticas y actividades para propiciar la realización de la capacitación

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A Para instrumentar las directrices relativas a la permanencia de los alumnos y otorgamiento de Becas definidas en el Plan

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES EN MATERIA DE PRESENTACIÓN Y REGISTRO DE LAS DECLARACIONES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INFODF.

LINEAMIENTOS GENERALES EN MATERIA DE PRESENTACIÓN Y REGISTRO DE LAS DECLARACIONES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INFODF. LINEAMIENTOS GENERALES EN MATERIA DE PRESENTACIÓN Y REGISTRO DE LAS DECLARACIONES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INFODF. MAYO 2009. LINEAMIENTOS GENERALES EN MATERIA DE PRESENTACIÓN

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL RVOE SEP ESLI-1817-113-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 231303

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL RVOE SEP ESLI-1817-113-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 231303 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL RVOE SEP ESLI-1817-113-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 231303 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA

Más detalles

NORMAS PARA EL MANEJO Y OPERACIÓN DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA O REVOLVENTES, DESTINADOS PARA GASTOS MENORES DE OPERACIÓN.

NORMAS PARA EL MANEJO Y OPERACIÓN DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA O REVOLVENTES, DESTINADOS PARA GASTOS MENORES DE OPERACIÓN. NORMAS PARA EL MANEJO Y OPERACIÓN DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA O REVOLVENTES, DESTINADOS PARA GASTOS MENORES DE OPERACIÓN. 2006. 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 POLÍTICAS 4 NORMAS DE OPERACIÓN 5 INSTRUCTIVO DE

Más detalles

De acuerdo con el Decreto 3963 de octubre de 2009, son objetivos de los exámenes SABER PRO:

De acuerdo con el Decreto 3963 de octubre de 2009, son objetivos de los exámenes SABER PRO: Objetivos del SABER PRO El examen de Estado de calidad de la educación superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte,

Más detalles

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTO GENERAL DE BECAS TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES SU REGIMEN, COMPROMISO Y DEFINICION Artículo 1 0 - Este reglamento regirá

Más detalles

Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas

Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas Experto Universitario en Gestión de Empresas e Agroalimentarias Convocatoria 2016 El Instituto Mexicano de

Más detalles

U N I D A D D E C O N T R O L D E D O C U M E N T A C I O N

U N I D A D D E C O N T R O L D E D O C U M E N T A C I O N INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN Y ENTREGA DEL INS-VC-0380.001 (02/08) U N I D A D D E C O N T R O L D E D O C U M E N T A C I O N INS-VC-0380.001 (02/08) Página 1 de 6 TABLA DE CONTENIDO PROPÓSITO...2

Más detalles

Que instituye y regula la carrera de Estimulación Temprana y Orientación Familiar

Que instituye y regula la carrera de Estimulación Temprana y Orientación Familiar No. 26050 Gaceta Oficial Digital, jueves 29 de mayo de 2008 1 LEY 28 De 22 de mayo de 2008 Que instituye y regula la carrera de Estimulación Temprana y Orientación Familiar LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA:

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Noviembre 2012

REGLAMENTO DE BECAS. Noviembre 2012 REGLAMENTO DE BECAS 0 REGLAMENTO DE BECAS INDICE Contenido Capítulo I 2 Generalidades Capítulo II 2 Becas Capítulo III 4 Requisitos para la obtención de beca Capítulo IV 5 Requisitos para el refrendo de

Más detalles

Reglamento de Practicas. Facultad de Ingeniería. Página 1

Reglamento de Practicas. Facultad de Ingeniería. Página 1 Reglamento de Practicas Facultad de Ingeniería 2010 Página 1 Artículo 1. De las prácticas Los alumnos deben desarrollar y aprobar durante sus estudios dos prácticas profesionales, en función de lo indicado

Más detalles

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA Lo siguiente, LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA Lo siguiente, LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA Lo siguiente, LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÍTULO I DISPOSICIONES FUNDAMENTALES Capitulo I Disposiciones

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

Escuela Preparatoria Particular Incorporada. Manuel C. Tello A.C. CLAVE: 30PBH3084E RVOE: 86695 REGLAMENTO ESCOLAR. Agosto de 2014.

Escuela Preparatoria Particular Incorporada. Manuel C. Tello A.C. CLAVE: 30PBH3084E RVOE: 86695 REGLAMENTO ESCOLAR. Agosto de 2014. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General del Bachillerato Escuela Preparatoria Particular Incorporada Manuel C. Tello A.C. CLAVE: 30PBH3084E RVOE: 86695

Más detalles

I. Identidad y domicilio del responsable que trata los datos personales:

I. Identidad y domicilio del responsable que trata los datos personales: COLEGIO GUADALUPE S.C., PLANTEL TULPETLAC, en cumplimiento de la Ley de Protección de datos Personales en Posesión de Particulares, pone a disposición de la comunidad la política de privacidad, confidencialidad

Más detalles

Anexo II REGLAMENTO DE AYUDANTÍAS

Anexo II REGLAMENTO DE AYUDANTÍAS Anexo II REGLAMENTO DE AYUDANTÍAS Artículo 1. La Universidad, como institución educativa encargada de la formación en el nivel superior de educación, tiene como función inherente la creación de espacios

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DE ETICA GUBERNAMENTAL Hato Rey, Puerto Rico

Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DE ETICA GUBERNAMENTAL Hato Rey, Puerto Rico Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DE ETICA GUBERNAMENTAL Hato Rey, Puerto Rico REGLAMENTO DE OPINIONES Y CONSULTAS DE LA LEY DE ETICA GUBERNAMENTAL ARTICULO I BASE LEGAL Este Reglamento se aprueba

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL Con razón social COLEGIO GUADALUPE S.C., el COLEGIO BENEDICTINO, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, pone a disposición

Más detalles

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo Reglamento de Practicas Profesionales

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo Reglamento de Practicas Profesionales REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES INTRODUCCIÓN Establecer criterios y procedimientos para la realización de prácticas profesionales de los alumnos del CECyTEQROO, es el objetivo del presente Reglamento.

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES ART. 1 Todos los estudiantes de la carrera de Ingeniarla Civil en Obras Civiles, del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, deberán efectuar a lo menos 2 Prácticas

Más detalles

SECRETARIA DE ENERGIA

SECRETARIA DE ENERGIA SECRETARIA DE ENERGIA ACUERDO mediante el cual se da a conocer el formato electrónico y tipo de archivos a que se refiere el artículo 8 del Reglamento de la Ley Minera en materia de gas asociado a los

Más detalles

Para los efectos del presente aviso de privacidad, se entenderá por:

Para los efectos del presente aviso de privacidad, se entenderá por: I. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS SERGIO BENAVENTE CARRILLO, con domicilio en Avenida Parque Chapultepec 404-A, Colonia Colinas del Parque, C.P. 78294, en San Luis Potosí, S.L.P., es la RESPONSABLE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA CURSOS DE COMPLEMENTARIA PRESENCIAL 1. Ingresar al aplicativo con usuario y contraseña: Usuario: el correo electrónico personal de cada instructor. Contraseña: el documentos

Más detalles

FONDO APOYO EDUCATIVO OPORTUNIDADES BAVARIA 1 DE ABRIL - 17 DE MAYO DEL 2014.

FONDO APOYO EDUCATIVO OPORTUNIDADES BAVARIA 1 DE ABRIL - 17 DE MAYO DEL 2014. FONDO APOYO EDUCATIVO OPORTUNIDADES BAVARIA 1 DE ABRIL - 17 DE MAYO DEL 2014. Fondo Apoyo Educativo Oportunidades Bavaria Es un fondo que tiene como objetivo promover y facilitar el acceso y la permanencia

Más detalles

LA CERTIFICACIÓN DE LA CONTADURÍA PÚBLICA

LA CERTIFICACIÓN DE LA CONTADURÍA PÚBLICA LA CERTIFICACIÓN DE LA CONTADURÍA PÚBLICA Está a cargo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., a partir del 1º de mayo de 1998, fecha en que entra en vigor el Reglamento. EL INSTITUTO MEXICANO

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD ESCUELA CULINARIA INTERNACIONAL, S.C.

AVISO DE PRIVACIDAD ESCUELA CULINARIA INTERNACIONAL, S.C. AVISO DE PRIVACIDAD ESCUELA CULINARIA INTERNACIONAL, S.C. La ESCUELA CULINARIA INTERNACIONAL, S.C., con domicilio en Avenida Unión número 322, colonia Deitz, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, C.P.

Más detalles

Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional CONVOCATORIA 2016 (1)

Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional CONVOCATORIA 2016 (1) Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional CONVOCATORIA 2016 (1) Con base en los principios establecidos en El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS OBJETIVO Coordinar, controlar y evaluar la operación de la educación secundaria técnica en el Estado, con la finalidad de elevar la eficiencia en la prestación

Más detalles

SOLICITUD DE BECA SEP 1 VEZ

SOLICITUD DE BECA SEP 1 VEZ DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO DIRECCIÓN DE OPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO INSTITUTO MEXICANO MADERO PLANTEL ZAVALETA BACHILLERATO ESPAÑOL BILINGÜE SOLICITUD DE BECA SEP 1 VEZ SU GESTIÓN U OTORGAMIENTO

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN Objetivo Apoyar a alumnos que estudian en el COBAEV, mediante la condonación de los aranceles de inscripción para que concluyan su bachillerato. Lineamientos

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S El Comité Técnico del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes, con el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura,

Más detalles

UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA FACULTAD DE EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA FACULTAD DE EDUCACIÓN REGLAMENTO DEL TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO (TCU) Este reglamento despliega los requerimientos para efectuar la matrícula, implementación y aprobación

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA CONVOCATORIA

UNIVERSIDAD VERACRUZANA CONVOCATORIA ,J UNIVERSIDAD VERACRUZANA De conformidad con lo que establece el Título Tercero, Capítulo I y II del Estatuto de Personal Académico de la Universidad Veracruzana, se convoca al personal académico que

Más detalles

MANUAL PARA LA RENDICION DE FONDOS FIJOS POR RENDIR Y/O DEVOLUCIÓN DE GASTOS MENORES

MANUAL PARA LA RENDICION DE FONDOS FIJOS POR RENDIR Y/O DEVOLUCIÓN DE GASTOS MENORES MANUAL PARA LA RENDICION DE FONDOS FIJOS POR RENDIR Y/O DEVOLUCIÓN DE GASTOS MENORES NOMBRE: Jorge A. Escárate Molina CARGO: Director Ejecutivo INSTITUCION: Corporación de Municipal Deportes de Ñuñoa FECHA

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCION UNA PSIC. AUDREY DERY ORIENTADORA CENTRO LOCAL MERIDA

PROCESO DE INSCRIPCION UNA PSIC. AUDREY DERY ORIENTADORA CENTRO LOCAL MERIDA PROCESO DE INSCRIPCION UNA PSIC. AUDREY DERY ORIENTADORA CENTRO LOCAL MERIDA REQUISITOS DE INCRIPCION Inscripción por primera vez: Dos (2) fotos tipo carnet (recientes). Dos fotocopias de la Cédula de

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001-2000: 7.2.1, 7.2.2,7.2.3, 7.5.3

Referencia a la Norma ISO 9001-2000: 7.2.1, 7.2.2,7.2.3, 7.5.3 Página 1 de 6 1. Propósito Asignar número de control para dar carácter de alumno inscrito al aspirante que haya cubierto los requisitos de ingreso en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. 2. Alcance

Más detalles

TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de octubre de 2001

TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de octubre de 2001 REGLAMENTO DEL ARTÍCULO 9o. DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL EN MATERIA DE REGISTRO DE OBLIGACIONES Y EMPRÉSTITOS DE ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario

Más detalles