Programa para la gestión MODULO DE ALUMNOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa para la gestión MODULO DE ALUMNOS"

Transcripción

1 1 de 15 Programa para la gestión MODULO DE ALUMNOS Desarrollado con las últimas tecnologías de programación plataforma.net de Microsoft. 100 % compatible con el nuevo Aplicación desarrollada íntegramente por TecnoInformatica Canaria mvo@teinca.com

2 2 de 15 Índice Alumnos Recibos Profesores Actividades Listados a medida

3 3 de 15 Botones rápidos Permite acceder a los alumnos, si el programa está en modo colegio ó modo San Rafael (en honor al colegio San Rafael para quien se desarrolló el módulo de alumnos). Alumnos Si el modo San Rafael está activo, el programa trabaja en modo colegio. En este modo los alumnos son los Clientes del programa. Podemos desde aquí Crear un Nuevo alumno, ver todos los alumnos y modificar si es presiso. El programa no borra las fichas de los alumnos, sino que les de de baja. La ventana del alumno tiene muchos campos no solo del alumnos sino de los padres y /o tutores. Los Conceptos Las Actividades extraescolares La lista de actividades extraescolares se puede modificar añadiendo o quitando actividades. Ver Configuración de actividades, En el ejemplo de la derecha e alumno tiene 1 hora de ajedrez y 3 dias de informatica. Cada alumno tendrá en su ficha una serie de servicios que hemos denominado Conceptos. En el ejemplo de la izquierda el alumno paga 1 cuota de AMPA y 5 días de comedor El número de días o cuota se incrementa cada vez que se hace clic encima del número El programa es capaz de generar los recibos de los alumnos automáticamente. Con estos botones podemos ver o todos los recibos del alumnos o solo los pendientes de cobro. Foto del alumno Podemos asociar una foto a la ficha del alumno. Mediante los botones siguientes podemos poner o quitar la foto. Permite abrir una ventana de búsqueda para localizar la foto del alumno.

4 4 de 15 Borra la foto del alumno. Nota: La foto en realida no se borra del disco duro del ordenador, lo que se borra es solo en el programa. Diferentes modos (hasta 4) de ver la imagen del alumno Hemos dicho que el alumno desde el punto de vista del programa es un cliente. Mediante el botón que aparece a la derecha del nombre del alumni podemos acceder a los datos del alumno como cliente. Para crear un nuevo alumno, pulsar este botón el la combinación de teclas ctrl.+n. El programa nunca borra un alumno. Si un alumno deja el colegio se le da de baja marcando la opción BAJA que aparece en la ventana del alumno. Como siempre los cambios se pueden salvar o cancelar con estos botones o sus correspondientes teclas asociadas. El programa permite enviar un SMS a cualquiera de los móviles, pulsando sobre el botón de su derecha. Ver SMS. Envío de mensajes en el manual de Crea Gestión Recibos Los recibos que pasamos al cobro cada mes a los alumnos los podemos generar de forma totalmente automática desde el menú Recibos. Generar Nuevos recibos

5 5 de 15 La opción Genera Nuevos del menú Recibos presenta la ventana de la derecha. Por defecto pone una denominación al recibo de la forma RECIBO ESCOLAR MESXX AÑOXX. El botón Generar Recibos lanza el bucle de generación de recibos. Pone la frase Recibo escolar mensual en la caja de Denominación de recibos. Permite tener otras descripciones o frases para otros tipos de recibos. El bucle de generación de recibos puede tardar varios minutos según el número de alumnos. La propia ventana muestra la evolución de los recibos generados. Con el botón Cancelar podemos para el bucle de generación en cualquier momento y volver a reanudarlo en cualquier otro momento. El único mecanismo que tiene el programa par NO duplicar un recibo es la denominación.. El programa antes de generar un recibo para un alumno verifica que no exista un recibo con la misma denominación para ese alumno en la base de datos. Imprimir Recibos La impresión de recibos es una tarea independiente de la generación de recibos. Podemos generar los nuevos recibos un día e imprimrlos otro. Pasos para imprimir recibos 1º Hay que definir primero el día que se emitieron los recibos. 2º Seleccionar los recibos a imprimir marcando la casilla Imprimir? de cada recibo. El botón Marcar Todos facilita la acción de marcar todos los recibos de una fecha Una vez seleccionado los recibos a imprimir el botón Imprimir lanza el trabajo a la impresora. En la figura anterior hay una columna Veces que indica que un recibo ha sido impreso.

6 6 de 15 A la vez que imprimimos los recibos se puede enviar un mensaje SMS al tutor de alumno. Marcando la opción Enviar por SMS el importe del recibo la persona que tenga La guardia y custodia del alumno recibe un SMS con el importe del recibo. Solo se envía un SMS a uno de los tutores. En caso que la guardia y custodia la tengan ambos padres, el programa buscará 1º el número de la madre, en caso que no lo encuentre los intentará con el padre.

7 7 de 15 Listados El menú Listados muestra una serie de listados. Los que están por encima de la raya horizontal están predefinidos en la base de datos. Los que están por debajo de la raya son listados generados por el usuario. Para poder añadir o editar uno de estos listados hay que entrar en el menú Herramientas -> Configuración - > Listados a medida. Por ejemplo, si hacemos clic el primer listado Alumnos por curso aparece la siguiente ventana La ventana anterior es la mas usada por el programa para mostrar todo tipo de información, listados, factura, clientes, proveedores, etc. A continuación pasamos a describir las funciones de esta ventana

8 8 de 15 Configuración A la configuración del programa se accede a través del menú Herramientas -> Configuración Configuración Vertical. Aquí se configuran todas las opciones comunes a todos los puestos. Por ejemplo los datos de la empresa, los modos de trabajo, etc. Configuración Horizontal. Aquí se configuran las opciones de cada puesto de trabajo u ordenador. Por ejemplo la dirección IP, el nombre del PC, las impresoras del PC, etc. Operarios Aquí se configuran los usuarios del programa y sus privilegios. Profesores (si esta en modo San Rafael) Si está trabajando en modo colegio aquí configuramos a los profesores. Actividades (si esta en modo San Rafael) Si está trabajando en modo colegio aquí configuramos las actividades escolares y extraescolares. Listados a medida Aquí podemos crear una serie de listados a medida que se pueden ver desde el menú Listados de la ventana principal Otras consideraciones El logotipo para la impresión de documentos y tickets debe estar en la misma carpeta que Crea.exe y debe llamarse logo.png ó logo.jpg. El programa 1º busca el png y si no lo encuentra intenta cargar el jpg. La carpeta donde se ubiquen las fotos debe ser una carpeta o unidad de red compartida para que el acceso a las imágenes se pueda hacer desde cualquier ordenador.

9 9 de 15 Profesores Aquí se configuran los datos referentes a los profesores. Podemos crear un nuevo profesor con el menú Nuevo, ver todos los profesores con el menú Todos, e incluso ver los que están dados de baja del programa. Con el menú Todos accedemos a la siguiente ventana. Seleccionado un profesor de la tabla y pulsando el botón Editar ó con la tecla F3 vamos a la ventana del profesor. En la siguiente ventana podemos modificar y salvar los cambios de la ficha del profesor.

10 10 de 15 Campos de especial consideración El botón a la derecha de nombre accede a la cuenta contable del profesor. Para el programa, un profesor es un Proveedor de servicios. La opción Activo, debajo de la foto, se usa para dar de baja a un profesor. Cuando un profesor deja de pertenecer al colegio no hace falta borrar su ficha, basta con desmarcar esta casilla- El número de móvil en esta casilla puede ser usado por el programa para el envío automático de SMS.

11 11 de 15 Actividades El programa engloba los gastos fijos de los alumnos y las actividades tanto escolares como extraescolares en el menú de Configuración Actividades Con la opción Todas se despliega la siguiente ventana donde podemos modificar la denominación de la actividad, el precio PVP, si lo tuviese. La opción Activa indica que la actividad está en uso por el programa La opción Por defecto indica al programa que cuando se da de alta un nuevo alumno marque esta actividad por defecto. La columna CodArt (Código de Articulo) no es modificable por el usuario. Este código lo genera el programa y tiene el siguiente significado. GEFnnn AEEnnn ANEnnn Gasto Escolar Fijo. Es un importe que se cobra a todos los alumnos. Como es un importe para todos los alumnos no aparece en la ventana del alumno como opción seleccionable. Actividad Extra Escolar. Es lo que se considere como una actividad extraescolar como música, danza, etc. Puede ser con importe cero. Actividad No Extraescolar. Mas que una actividad es un servicio como Transporte Comedor, etc. Puede se con importe cero. Para crear una nueva actividad Hay que marcar el Tipo de actividad según la tabla anterior.

12 12 de 15 También debemos indicar si la actividad se pone por defecto a crear nuevos alumnos Y el precio si lo tiene.

13 13 de 15 Listados a medida El programa permite a través del menú Configuración crear listados a media Para crear un nuevo listado pulsar el menú Nuevo de Listados a medida 1º Seleccionamos la tabla de la que queremos sacar los datos. 2º Se seleccionan los campos que queremos ver en el listado. 3º Opcionalmente, seleccionamos el orden ascendente o descendente del listado. 4º Se pulsa el botón Ver listado previo 5º Opcionalmente, podemos mover la posición de las columnas con los botones La columna que se mueve es la que este seleccionada en color celeste.

14 14 de 15 A continuación se pulsa el botón Guardar el listado Se pone el nombre que queremos darle al listado y se pulsa el botón Guardar el listado del panel celeste. Alumnos pendientes de pagar comedor Desde el menú Listados podemos acceder al listados de alumnos que tiene pendiente el pago del comedor Documentos que intervienen en un cierre de caja Podemos ver los documentos que forma parte de un cierre de caja desde el menú Explotación -> Facturación -> Documentos por cierre.

15 15 de 15

ConIn. Fácil de usar. 1º Selecciona el Consentimiento que quieres lanzar. 2º Introduce los datos del paciente, y del tutor legal en caso que sea menor

ConIn. Fácil de usar. 1º Selecciona el Consentimiento que quieres lanzar. 2º Introduce los datos del paciente, y del tutor legal en caso que sea menor ConIn. Consentimientos Informados en formato Word y firma digital. Evita el uso de papel y tener que guardar los consentimientos en voluminosos archivadores. También documento de autorización de datos

Más detalles

Configurar impresora en XP

Configurar impresora en XP Configurar impresora en XP Materiales: Sistema operativo Windows XP. Conexión a red. Impresora conectada en red con TCP/IP Tiempo: 6 minutos Dificultad: Media. Descripción. Procedimiento para capturar

Más detalles

MANUAL PROGRAMA PARA PIZZERIAS Y COMIDAS PARA LLEVAR Y RECOGER

MANUAL PROGRAMA PARA PIZZERIAS Y COMIDAS PARA LLEVAR Y RECOGER Tlf: 685 82 88 73 MANUAL PROGRAMA PARA PIZZERIAS Y COMIDAS PARA LLEVAR Y RECOGER Desde la pantalla principal, que es la que se carga nada más encender el ordenador, se pueden ver 12 botones. El más grande,

Más detalles

Contenido. Página 2 de 8

Contenido. Página 2 de 8 RÚBRICA Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE UNA RÚBRICA... 3 Definir un nuevo formulario de calificación desde cero, para crear un nuevo formulario desde cero... 4 Crear un nuevo formulario

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

DOCUMENTACION MICROSITES v. 3.0.

DOCUMENTACION MICROSITES v. 3.0. DOCUMENTACION v. 3.0. Proyecto INTRANET AGC Viernes, 15 de enero de 2014 Manual de usuario Detalles generales Contenido Página principal:... 4 Cabecera:... 4 Menú de servicios:... 4 Cuerpo central... 5

Más detalles

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA 1. El programa Captaris Alchemy... 3 2. Como abrir una Base de Datos... 4 3. Como buscar información... 5 3.1 La pestaña Perfil del documento.... 6

Más detalles

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook Microsoft Outlook Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos.

Más detalles

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno TUTORIAL CAMPUS usuario alumno Porqué un nuevo campus? Se ha implementado un nuevo campus virtual que se encuentra disponible para todos los alumnos y docentes de la Universidad. El nuevo campus virtual

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning GuíaTécnica de la Plataforma e-learning 1. Guía para navegadores no actualizados a las últimas versiones disponibles Cómo acceder 1. Accede a la dirección web 2. Introduce tus claves de acceso (Es indiferente

Más detalles

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca Capítulo 5 La Biblioteca 5.1 Modos de visualización de la Biblioteca L a biblioteca de una película de Flash almacena los símbolos, tanto los creados en Flash como los importados, y permite ver y organizar

Más detalles

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas...

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 1 TABLA DE CONTENIDO Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 9 2 1. Introducción Cada sesión de videoconferencia

Más detalles

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control.

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión, el alumno: Distinguirá las características esenciales de Windows. Analizará

Más detalles

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS 1. ACCESO AL ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS Para acceder al área restringida de asociados del portal aenavarra.es se debe introducir el nombre de asociado y clave

Más detalles

Manual de usuario Módulo web de captura de datos de primas ganaderas. Fecha: 02/08/2005 Página: 1. 4.3.1. Sacrificios... 15 4.3.2. Nacimiento...

Manual de usuario Módulo web de captura de datos de primas ganaderas. Fecha: 02/08/2005 Página: 1. 4.3.1. Sacrificios... 15 4.3.2. Nacimiento... Página: 1 Índice Índice...1 1. Introducción...2 2. Identificación...2 3. Impresión de solicitudes...5 3.1. Sección de solicitudes de participación... 6 3.2. Sección de solicitudes de primas a productores

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Barra de Tareas Ejercicio1: Identifica

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Ejercicio1: Identifica las partes

Más detalles

Controlador UPD PCL 5 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión

Controlador UPD PCL 5 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión 1 Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades o Preferencias. 2 Obtener ayuda sobre cualquier

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. 1 Microsoft Office Excel Más conocido como Microsoft Excel, es una

Más detalles

19-11-2008 CONTABILIZACIÓN DE PAGARÉS DE CLIENTES EN EUROWIN

19-11-2008 CONTABILIZACIÓN DE PAGARÉS DE CLIENTES EN EUROWIN 19-11-2008 CONTABILIZACIÓN DE PAGARÉS DE CLIENTES EN Documento: contab_pagare_cli Edición: 02 Nombre: Contabilización de pagarés de clientes en Fecha: 19-11-2008 CONTABILIZACIÓN DE PAGARÉS DE CLIENTES

Más detalles

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles

Manual del programa LIS

Manual del programa LIS FACTURAS Y ALBARANES Este manual, se va a centrar en estos dos elementos: ALBARANES Actualización Listado FACTURAS Actualización Listado En ambos casos o elementos, se pueden automatizar sus respectivas

Más detalles

Guía Rápida del Modulo de Recibos de Bodega

Guía Rápida del Modulo de Recibos de Bodega Guía Rápida del Modulo de Recibos de Bodega Objetivo General: Explicar de manera rápida y precisa los pasos fundamentales del modulo de recibo de bodega. Secciones Principales 1-Entrada de Recibos de Bodega.

Más detalles

Bases de datos: Access

Bases de datos: Access DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Bases de datos:

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN ICOLEGIA 4.0

MANUAL DE LA APLICACIÓN ICOLEGIA 4.0 MANUAL DE LA APLICACIÓN ICOLEGIA 4.0 Versión 05. abril 2015 ÍNDICE 1 QUÉ ES ICOLEGIA... 2 1.1 Aplicación Desktop Administración... 2 1.2 Aplicación extranet... 2 1.3 Aplicación Desktop Administración...

Más detalles

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión HP LaserJet serie CM3 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto Abra el controlador de la impresora y haga clic en la ficha Acabado. Haga clic en Imprimir en ambas caras. 3 En la lista

Más detalles

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el Organizar ventanas Desde la barra de tareas podemos organizar todas las ventanas que tengamos abiertas. Así, podemos colocarlas en Cascada, Mosaico horizontal o Mosaico vertical. Para organizar las ventanas:

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

hidra tpv manual rápido

hidra tpv manual rápido hidra tpv manual rápido Acceso al programa Instalamos el archivo que nos descargamos desde la dirección indicada en el email de confirmación de la licencia. Si no hemos instalado ese archivo o nos encontramos

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas ÍNDICE: INTRODUCCIÓN... 3 1. INSTALAR LOS CERTIFICADOS DEL PRESTADOR....4 2. CONFIGURAR

Más detalles

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESAS... 2 1.1 Representante de Empresa... 2 1.1.1 Requisitos previos... 2 1.1.2 Registro como representante... 2 1.1.3 Acceso al sistema...

Más detalles

Sistema de Servicios al Personal. Manual de Usuario

Sistema de Servicios al Personal. Manual de Usuario Manual de Usuario Objetivo: El presente instructivo tiene como función guiar al trabajador en el uso del sistema de servicios al personal, con el cual el trabajador podrá emitir las cartas de trabajo y/o

Más detalles

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo Iniciación a Microsoft Excel El programa que nos ocupará a continuación, Microsoft Excel, nos permite representar información de cualquier tipo en forma tabulada, así como realizar operaciones de cálculo

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: TIENDAS NETO (Productos)

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: TIENDAS NETO (Productos) Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: TIENDAS NETO (Productos) Guía de Implementación Contenido 1. Consideraciones... 1 2. Configuración de Addenda y/o archivos adicionales...

Más detalles

Alerta Pulsador. Programa. Configuración

Alerta Pulsador. Programa. Configuración Alerta Pulsador Alerta Pulsador es una aplicación diseñada para prevenir posibles agresiones de pacientes o familiares a personal sanitario. Su funcionamiento es sumamente sencillo y se basa en la simulación

Más detalles

CAPÍTULO 5: GESTIÓN DE ALBARANES

CAPÍTULO 5: GESTIÓN DE ALBARANES CAPÍTULO 5: GESTIÓN DE ALBARANES Quien comienza por sentirse capaz, acaba por serlo. Franz Werfel CAPÍTULO 5: GESTIÓN DE ALBARANES 5.1. ALBARANES... 2 - TIPO DE ALBARANES... 5 - GESTIÓN DE ALBARANES...

Más detalles

Desde Cotización hasta Factura

Desde Cotización hasta Factura Desde Cotización hasta Factura 1.1. Introducción Al Proceso De Ventas El proceso de Ventas involucra una serie de subprocesos que se llevan a cabo para ir desde la cotización de los productos hasta el

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

La contabilización por lotes de asientos

La contabilización por lotes de asientos La contabilización por lotes de asientos El Service Pack 20 para ClassicConta 5.0 incorpora una nueva función para introducir los asientos de manera muy rápida y eficaz (más que un asiento predefinido)

Más detalles

ETIQUETADO DE MATERIAL ISE ANDALUCIA

ETIQUETADO DE MATERIAL ISE ANDALUCIA ETIQUETADO DE MATERIAL ISE ANDALUCIA ÍNDICE 1. Introducción al Etiquetado de material... 2 2. Instalación de la Aplicación... 2 3. Acceso a la Aplicación... 4 4. Proyectos de Impresión... 4 4.1. Crear

Más detalles

Todas las páginas del módulo disponen de una cabecera:

Todas las páginas del módulo disponen de una cabecera: Bienvenido al Registro de Proyectos Iniciales de Cursos de la Universidad Internacional del Mar, desde este módulo podrá registrar nuevos proyectos iniciales de cursos. A continuación se pasará a detallar

Más detalles

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la red inalámbrica eduroam en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la Xarxa Sense Fils eduroam en Microsoft Windows 7 Índex Introducción... 1 1 Comprobaciones iniciales...

Más detalles

Familiarización con Contaplus ADRINFOR S.L.

Familiarización con Contaplus ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 2- Familiarización con ContaPlus...1 Entrada al programa...1 Pantalla general de ContaPlus...4 La barra de título...6 La barra de menús...6 La barra de botones...6 Escritorio SAGE...7

Más detalles

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática Municipal ACCED-E PADRÓN DE HABITANTES. Guía Rápida Proceso Electoral

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática Municipal ACCED-E PADRÓN DE HABITANTES. Guía Rápida Proceso Electoral ACCED-E PADRÓN DE HABITANTES Guía Rápida Proceso Electoral Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CENSO ELECTORAL... 4 2.1. CARGA DEL CENSO Y SORTEO DE MESAS.... 4 2.1.1. Instalación del programa CONOCE....

Más detalles

Guía rápida funcionamiento general

Guía rápida funcionamiento general Introducción Pantalla de inicio Guía rápida funcionamiento general Listados Crear un registro Filtro Filtro ágil Orden de datos Consultas Herramientas de fila Gráficas Fichas Datos calculados Acceso a

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Android )

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Android ) Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Android ) Tabla de contenido Antes de utilizar su equipo Brother... Definiciones de notas... Marcas comerciales... Introducción...

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Menú Mantenimiento REGISTROS: En el menú mantenimiento es donde se hace la carga de información de datos importantes: departamentos,

Más detalles

GESTOR DE RESERVAS PARA UNA AGENCIA DE VIAJE

GESTOR DE RESERVAS PARA UNA AGENCIA DE VIAJE GESTOR DE RESERVAS PARA UNA AGENCIA DE VIAJE Judith Vilela Atachao Índice 1. Instalación...4 1.1 Instalación de la Base de datos...4 1.2 Instalación del aplicativo...5 2....6 2.1 Pantalla de Configuración

Más detalles

Servicio de Auditorías de Seguridad y Salud. Manual de usuario

Servicio de Auditorías de Seguridad y Salud. Manual de usuario Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. FILOSOFIA GENERAL DE LA HERRAMIENTA.... 3 3. MIS EMPRESAS INTERNAS... 4 3.1 LISTADO EMPRESAS... 4 3.2 NUEVA EMPRESA INTERNA... 4 4 MIS OBRAS.... 7 4.1 LISTADO DE OBRAS...

Más detalles

FacturaPlus. El Entorno de Trabajo

FacturaPlus. El Entorno de Trabajo FacturaPlus 2011 El Entorno de Trabajo El Entorno de Trabajo Al iniciar la aplicación, el entorno de trabajo te ofrece la posibilidad de trabajar con dos presentaciones distintas. Podrás seleccionar una

Más detalles

Impresora HP LaserJet serie P2050 - Tareas de impresión

Impresora HP LaserJet serie P2050 - Tareas de impresión Cancelar un trabajo de impresión Detención del trabajo de impresión en curso desde el panel de control Pulse el botón Cancelar del panel de control. OK Detención del trabajo de impresión en curso desde

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 Contenido Objetivo... 3 Mercado Meta... 3 Ubicación... 3 Acceso a GS1 en línea... 4 Impresión masiva de códigos... 10 Imprimir códigos individualmente... 11 Mostrar información de producto...

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE CURSO 2009/2010 EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO En este documento se describe: 1. Cómo acceder a la aplicación informática 2. El procedimiento a seguir para la realización de las pruebas 3. El acceso a los resultados

Más detalles

Opciones avanzadas. Impresión de páginas de separación. Impresora láser Phaser 4500

Opciones avanzadas. Impresión de páginas de separación. Impresora láser Phaser 4500 Opciones avanzadas Este tema incluye: Impresión de páginas de separación en la página 2-45 Impresión de varias páginas en una sola hoja (N imágenes) en la página 2-46 Impresión de imágenes en negativo

Más detalles

UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO ÁREA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE HORARIOS

UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO ÁREA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE HORARIOS GESTIÓN DE HORARIOS INDICE: Página 1. INSERCIÓN DE HORARIOS EN MODO TEXTO 3-5 2. GESTIÓN DE HORARIOS CREACIÓN Y MODIFICACIÓN 6-11 2.1. CREACIÓN DE UNA FRANJA 6 2.2. ASIGNAR PROFESOR A UNA FRANJA HORARIA

Más detalles

Manual de funcionamiento general Fichas

Manual de funcionamiento general Fichas Herramientas de mantenimiento Herramientas de datos Manual de funcionamiento general Fichas Impresora Procesos Accesos Buscador Datos de la ficha e imagen Datos calculados Datos de los contenidos Accesos

Más detalles

BASE DE DATOS CON EXCEL 2007

BASE DE DATOS CON EXCEL 2007 BASE DE DATOS CON EXCEL 2007 VALIDACIÓN DE DATOS La validación de datos es muy similar al formato condicional, salvo que esta característica tiene una función muy concreta y es validar el contenido de

Más detalles

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Objetivo Apoyar a la institución para que cuente con una base de datos de los expedientes mineros

Más detalles

El catálogo y los listados

El catálogo y los listados El catálogo y los listados El catálogo y los listados... 1 Documentación y ayuda... 2 Ventana de listados... 4 Iconos de listados... 5 Ejecutar un listado... 5 Formatos... 6 Filtros y orden de los resultados...

Más detalles

El arqueo de caja se tiene que hacer diariamente y debe cuadrar el dinero de caja con las transacciones diarias de la sucursal.

El arqueo de caja se tiene que hacer diariamente y debe cuadrar el dinero de caja con las transacciones diarias de la sucursal. Procedimiento 11: Arqueo, cuadre y cierre de Caja El arqueo de caja se tiene que hacer diariamente y debe cuadrar el dinero de caja con las transacciones diarias de la sucursal. Cómo lo realizamos? a)

Más detalles

Guía Rápida de Ayuda SIGA

Guía Rápida de Ayuda SIGA Guía Rápida de Ayuda SIGA El contenido de este documento ofrece al usuario una breve guía de ayuda para manejar correctamente todas las funciones que ofrecen el visor Sistema de Información Geográfico

Más detalles

Unybase Systems. Módulo de Terminal Punto de Venta - TPV -

Unybase Systems. Módulo de Terminal Punto de Venta - TPV - Módulo de Terminal Punto de Venta - TPV - Unybase Systems Principales características: Clasificación de Artículos por Grupos o Familias en la botonera Azul. Detalle de artículos mostrados en botonera Roja

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Módulo 4: Añadir usuario como Administrador 2012 En este módulo vamos a ver como podemos crear nuevos usuarios en Moodle cuando tenemos un rol con privilegios de Administrador

Más detalles

Instalación y configuración del programa Ecofirma

Instalación y configuración del programa Ecofirma Instalación y configuración del programa Ecofirma http://oficinavirtual.mityc.es/javawebstart/soc_info/ecofirma/index.html 1. Bajamos e instalamos la maquina virtual de Java desde www.java.es. 2. Ejecutamos

Más detalles

GESTIÓN DE LECTORES EN ABSYSNET

GESTIÓN DE LECTORES EN ABSYSNET GESTIÓN DE LECTORES EN ABSYSNET ALTAS A. Comprobar que no existe en la base de datos de lectores. Para ello desde gestión de lectores buscamos por apellidos o por DNI. Las búsquedas han de ser exactas.

Más detalles

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS 1. Cómo puedo liberar espacio en disco? A veces sucede que tienes el disco duro completo y apenas cabe nada más. Ya no puedes almacenar ni fotos, ni música, ni

Más detalles

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual.

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual. Guía de Usuario Esta Guía de Usuario del programa de Copias de Seguridad le ayudará a conocer el funcionamiento del programa para que pueda personalizar el salvado de sus documentos con gran facilidad.

Más detalles

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias. Documentación Skype Empresarial Contenido 1 Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Alcance... 2 2

Más detalles

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería COLEGIO SAN TARSICIO Manual Phidias Módulo de Tesorería En este módulo de la plataforma virtual Phidias se puede revisar el Consolidado de tesorería incluyendo cobros pendientes, cobros pagados, Medios

Más detalles

Manual del Alumno MANUAL DE ALUMNO. Plataforma de Teleformación CREA Salamanca

Manual del Alumno MANUAL DE ALUMNO. Plataforma de Teleformación CREA Salamanca MANUAL DE ALUMNO Plataforma de Teleformación CREA Salamanca 1 1. Acceso a la aplicación Para acceder a la plataforma del CREA introduciremos en un navegador web la dirección http://crealzheimer.esla.com/

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE SERIES, TIPOS Y NUMERADORES DE DOCUMENTOS

CONFIGURACIÓN DE SERIES, TIPOS Y NUMERADORES DE DOCUMENTOS CONFIGURACIÓN DE SERIES, TIPOS Y NUMERADORES DE DOCUMENTOS www.xdsoftware.es SERIES La aplicación permite configurar Noventa y Nueve (99) series de documentos. Las series se identifican por números siendo

Más detalles

Guía de usuario i. Guía de usuario

Guía de usuario i. Guía de usuario Guía de usuario i Guía de usuario Sumario Introducción... 3 Datos empresa... 4 Configuración Datos Empresa... 5 Área de trabajo en la aplicación... 7 Entrada de datos... 15 Clientes... 15 Proveedores...

Más detalles

Bienvenido! Cómo usar LexNETAPP. Veamos cada uno de ellos con más detenimiento! Interfaz del sistema. Alta acceso. Pantallas.

Bienvenido! Cómo usar LexNETAPP. Veamos cada uno de ellos con más detenimiento! Interfaz del sistema. Alta acceso. Pantallas. Bienvenido! LexNETAPP es la aplicación móvil de LexNET que el Ministerio de Justicia pone a nuestra disposición para poder acceder a los mensajes y avisos que tenemos en el buzón de LexNET desde cualquier

Más detalles

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO COMPETIC 3 TEXTOS Formato de fuente 1 Podemos ver las posibilidades más comunes para variar el aspecto de los caracteres que están disponibles en la pestaña

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas

INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas La carpeta Tareas sirve para realizar un seguimiento de las cosas que necesita hacer, pero que no desea que estén en su calendario. Esta carpeta almacena las tareas

Más detalles

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007:

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: 1. El primer paso es abrir MS Outlook 2007 y dirigirnos al menú de Herramientas>>Configuración de la cuenta. 2. Nos aparecerá la siguiente ventana

Más detalles

Manual de usuario de Kiva

Manual de usuario de Kiva Manual de usuario de Kiva 1 Manual de usuario de Kiva En este manual se tratan todos los aspectos funcionales de la aplicación para que el usuario aprenda el funcionamiento de ésta y pueda crear topologías

Más detalles

ACTIVIDAD PRÁCTICA 5 BASES DE DATOS

ACTIVIDAD PRÁCTICA 5 BASES DE DATOS BASES DE DATOS EN ACCESS 2007. Ingrese a Microsoft Access 2007 ACTIVIDAD PRÁCTICA 5 BASES DE DATOS Herramientas Informáticas De clic en base de datos en blanco: Escriba el nombre de la base de datos y

Más detalles

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personalizar formatos de impresión en ClassicGes 6. es una función que permite dar continuidad a la imagen corporativa de tu empresa y que a menudo

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT. Versión 8.

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT. Versión 8. GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación Electrónica

Más detalles

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc Cómo crear el objeto Punto en Eduloc El objeto Punto El Punto es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc que nos permite posicionar en el mapa cualquier información en el lugar que nosotros queramos

Más detalles

FAQs sobre el Eee Pad TF201

FAQs sobre el Eee Pad TF201 FAQs sobre el Eee Pad TF201 S6915 Administración de archivos... 2 Cómo accedo a mis datos almacenados en una tarjeta microsd, una tarjeta SD y un dispositivo USB?... 2 Cómo muevo un archivo seleccionado

Más detalles

Planificación de la formación

Planificación de la formación Formación 1 de 9 Objetivos del módulo El objetivo de este módulo es establecer una metodología para realizar la planificación de la formación, controlar la formación del personal, establecer los requisitos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Gestión Documentaria V.2.0. GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Gestión Documentaria V.2.0. GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones 1 GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Sistema de Gestión Documentaria V.2.0 Elaborado por Callao, 03 de Febrero del 2011 2 INDICE INTRODUCCION...

Más detalles

CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y CARTAS PERSONALES

CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y CARTAS PERSONALES CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y CARTAS PERSONALES CREACIÓN DE SOBRES Y CARTAS SIN COMBINAR CON DATOS Antes de comenzar a hablar de la combinación de correspondencia, vamos a ver cómo crear sobres o etiquetas

Más detalles

Alcatel-Lucent OpenTouch Connection para Microsoft Outlook

Alcatel-Lucent OpenTouch Connection para Microsoft Outlook Alcatel-Lucent OpenTouch Connection para Microsoft Outlook Guía del usuario R2.0 8AL90633ESAAed01 Marzo de 2014 Índice 1. OpenTouch Connection para Microsoft Outlook... 3 2. Inicio de OpenTouch Connection...

Más detalles

MANUAL SIFARMA (CONTROL DEL MEDICAMENTO) LIBROS ELECTRÓNICOS DE ESTUPEFACIENTES Y RECETARIO

MANUAL SIFARMA (CONTROL DEL MEDICAMENTO) LIBROS ELECTRÓNICOS DE ESTUPEFACIENTES Y RECETARIO MANUAL SIFARMA (CONTROL DEL MEDICAMENTO) LIBROS ELECTRÓNICOS DE ESTUPEFACIENTES Y RECETARIO Proyecto: SIFARMA (CONMED) Estado: Finalizado Creado el: 04/02/2013 Último cambio: 29/05/2013 Control de versiones

Más detalles

PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS PDF

PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS PDF PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS PDF Antes de firmar un documento electrónicamente, debemos tener instalado el certificado digital en nuestro PC y tener configurado el Adobe Acrobat (No Adobe Reader) para

Más detalles

MÓDULO DE CONTABILIDAD. Versión: 4.2.6 Última modificación: Febrero 2013

MÓDULO DE CONTABILIDAD. Versión: 4.2.6 Última modificación: Febrero 2013 MÓDULO DE CONTABILIDAD Versión: 4.2.6 Última modificación: Febrero 2013 INTRODUCCIÓN El módulo de Contabilidad permite el manejo de las transacciones contables de la empresa MANTENIMIENTO PROVEEDORES Refiérase

Más detalles

MANUAL ACTIVACIÓN COMO USUARIO DE APLICACIONES WEB CORPORATIVAS

MANUAL ACTIVACIÓN COMO USUARIO DE APLICACIONES WEB CORPORATIVAS MANUAL APLICACIONES WEB CORPORATIVAS APLICACIÓN WEB DURO FELGUERA DSI-CPH-SIG-022 Fecha: 05.MAY.2009 Revisión: 1 Realizado por: José Iglesias / JLA Revisado por: Dolores Juliana Aprobado por: Raúl Martínez

Más detalles

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260)

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260) Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil Guía de instalación rápida Módem JAZZTEL (WU-260) Índice Información sobre su módem WU-260...04 Preparación...05 Del ordenador...05 Del módem WU-260...05 Conexión...06

Más detalles

Cómo introducir funciones en Geogebra y desplazarte por ellas para explorar sus propiedades.

Cómo introducir funciones en Geogebra y desplazarte por ellas para explorar sus propiedades. Explorando funciones con Geogebra GeoGebra es un software de matemática que reúne geometría, álgebra y cálculo. Por un lado, GeoGebra es un sistema de geometría dinámica. Permite realizar construcciones

Más detalles

TPV MÓVIL SMARTPHONE. Manual de Usuario

TPV MÓVIL SMARTPHONE. Manual de Usuario TPV MÓVIL SMARTPHONE Manual de Usuario Razón social 00.00.2015 01. Índice 01. Introducción 02. Hardware 03. Asociación Bluetooth 04. Operaciones 05. Ticket 06. Anexo 07. Recomendaciones 2 01 Introducción

Más detalles

INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE...5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7. Consideraciones..12

INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE...5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7. Consideraciones..12 Índice INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE....5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7 Consideraciones..12 Instalación componentes adicionales...14 Mensajes durante la instalación de MDAC_TYP.17

Más detalles

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (HUAWEI E303 HSPA USB Stick)

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (HUAWEI E303 HSPA USB Stick) Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil Guía de instalación rápida Módem JAZZTEL (HUAWEI E303 HSPA USB Stick) Índice Información sobre su módem E303...04 Preparación...05 Del ordenador...05 Del módem E303...05

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles