Desmontaje y montaje de piñón de bomba inyección Simplex / Desmontaje y montaje cadena Simplex de la distribución

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desmontaje y montaje de piñón de bomba inyección Simplex / Desmontaje y montaje cadena Simplex de la distribución"

Transcripción

1 Desmontaje y montaje de piñón de bomba inyección Simplex / Desmontaje y montaje cadena Simplex de la distribución Desmontar, desacoplar Desmontar la carcasa del filtro de aire con el medidor de cantidad de aire por capa caliente y el tubo flexible de admisión de aire - véase la ilustración "Conducto de aire X 20 DTL, Y 20 DTL", "Conducto de aire Y 20 DTH hasta el AM 2003" o "Conducto de aire Y 20 DTH a partir del AM 2003, Y 22 DTR", respectivamente. Desmontar la tapa de culata véase el proceso de trabajos "Tapa de la culata desmontar y montar". Desmontar la bomba de vacío de la culata y echarla hacia atrás véase procedimiento de trabajo "Bomba de vacío desmontar y montar". Desmontar el dispositivo tensor de la correa trapezoidal véase procedimiento de trabajo "Instalación de la correa trapezoidal desmontar y montar". Sujetar el motor en el cilindro 1 del encendido p.m.s. véase procedimiento de trabajo "Motor bloquear en el cilindro 1 del encendido p.m.s. (comprobar tiempos de distribución)". Desmontar, desacoplar Desmontar el tensor de cadena Simplex (3) observar la posición de montaje. Calentar intensamente los tornillos de fijación (1) con un secador industrial y desmontarlos. Atención Para evitar deterioros del carril guía, utilizar una chapa o una pantalla antitérmica idónea. Tirar de los carriles guía del tensor de cadena Simplex hacia arriba y sacarlos observar la posición de montaje. Desmontar, desacoplar Limpiar la rosca para los tornillos de fijación (1) en la culata. Desmontar el tensor de cadena Duplex (2) observar posición de montaje.

2 Desmontar, desacoplar Retirar el calibre de comprobación KM-932 de la culata y el pasador de bloqueo de la bomba de inyección KM-927 del taladro de encastre. Desmontar la rueda del árbol de levas del árbol de levas sujetar con llave de horquilla en el hexágono del árbol de levas. Retirar de la cadena de la distribución Simplex la rueda del árbol de levas.

3 Nota: Para facilitar el montaje colgar o atar la cadena de la distribución Simplex en un sitio adecuado. Desmontar, desacoplar Desmontar los tornillos de fijación (1) y retirar el piñón Simplex de la bomba de inyección - en los motores Y 20 DTH a partir del AM 2003 e Y 22 DTR, 5 tornillos de fijación. Levantar y retirar la cadena de la distribución Simplex de la culata. Montar, acoplar Insertar la cadena de distribución Simplex con el piñón Simplex de la bomba de inyección y apretar manualmente el piñón Simplex de la bomba de inyección con nuevos tornillos de fijación. Colocar la rueda del árbol de levas en la cadena de la distribución Simplex y ponerla en el árbol de levas. Atención La flecha (1) del piñón Simplex de la bomba de inyección debe coincidir con el rebaje de la brida

4 de la bomba de inyección y el orificio de bloqueo (2) de la bomba. Colocar el pasador de bloqueo de la bomba de inyección KM-927 (3) en el taladro de encastre de la bomba. Montar, acoplar Montar el tensor de cadena Duplex (4) en la caja de la distribución el lado cerrado del tensor de cadena deberá señalar hacia el carril tensor. Montar el tornillo de cierre del tensor de cadena Duplex (2) con nuevo anillo de junta (3) par de apriete 60 Nm. Atención Hay que diferenciar entre las versiones con perno de desbloqueo (1) y sin perno de desbloqueo. En las versiones con perno de desbloqueo, tras el montaje se debe destensar el tensor de cadena mediante el perno de desbloqueo.

5 Comprobar / comprobar visualmente Presionar con el mango de un martillo el perno de desbloqueo hasta que se oiga un clic. Apretando con el dedo pulgar en el perno de desbloqueo, éste debe hundirse hasta el tope y retroceder por sí mismo a la posición inicial una vez que se haya formado la presión del aceite, el perno de desbloqueo ya no debe permitir que sea hundido. Desmontar, desacoplar Retirar el pasador de bloqueo de la bomba de inyección KM-927.

6 Montar, acoplar Apretar los tornillos de fijación (1) con resistencia 10.9 del piñón Simplex de la bomba de inyección - par de apriete 28 Nm - en los motores Y 20 DTH a partir del AM 2003 e Y 22 DTR, 5 tornillos de fijación. Colocar el pasador de bloqueo de la bomba de inyección KM-927 de nuevo en el taladro de encastre de la bomba de inyección. Montar, acoplar Colocar el calibre de comprobación KM-932 (3) en la culata el pasador (2) debe encajar en el taladro (1) del árbol de levas.

7 Apretar a mano los tornillos de fijación nuevos de la rueda del árbol de levas. Atención Tener cuidado de que la rueda del árbol de levas no descanse torcida sobre el árbol de levas la rueda debe descansar horizontalmente en el árbol de levas.

8 Montar, acoplar Colocar y montar el carril guía de la cadena de la distribución Simplex (1) emplear tornillos de fijación nuevos (2) prestar atención a la posición de montaje par de apriete 8 Nm. Colocar el arrastrador (1) de la herramienta de ajuste KM-933 (4) en posición vertical en la rueda del árbol de levas. Montar la herramienta de ajuste KM-933 en la culata. Ajustar

9 Con una manilla (2) presionar ligeramente en el sentido de la flecha (en dirección contraria al giro del motor) sobre el arrastrador y fijarlo con un tornillo de ajuste (3). El pasador de bloqueo de la bomba de inyección KM-927 se debe poder desmontar y montar mediante succión. Si esto no es posible, debe disminuirse ligeramente la presión sobre el disco arrastrador y el tornillo de ajuste. Montar, acoplar Apretar la rueda del árbol de levas en el propio árbol de levas par de apriete 90 Nm Montar el tensor de cadena Simplex (4) en la culata el lado cerrado del tensor de cadena deberá señalar hacia el carril tensor. Montar el tornillo de cierre del tensor de cadena Simplex (2) con nuevo anillo de junta (3) par de apriete 60 Nm. Atención

10 Hay que diferenciar entre las versiones con perno de desbloqueo (1) y sin perno de desbloqueo. En la versión con perno de desbloqueo, tras el montaje se debe destensar el tensor de cadena mediante el perno de desbloqueo. Comprobar / comprobar visualmente Presionar con el mango de un martillo el perno de desbloqueo hasta que se oiga un clic. Apretando con el dedo pulgar en el perno de desbloqueo, éste debe hundirse hasta el tope y retroceder por sí mismo a la posición inicial una vez que se haya formado la presión del aceite, el perno de desbloqueo ya no debe permitir que sea hundido. Desmontar, desacoplar Retirar todas las herramientas de fijación o ajuste.

11 Ajustar Colocar el cigüeñal al lado del tornillo de fijación del amortiguador de vibración, dos vueltas (aprox. 720 ) en la dirección de giro del motor hasta poco antes del "Cilindro 1 del encendido p.m.s. " la marca (3) del amortiguador de vibración está un poco antes del orificio (2) de la caja de la distribución. Comprobar / comprobar visualmente En esta posición están las levas (1) poco antes del cilindro 1 del encendido p.m.s. (ambas levas miran hacia arriba). Montar, acoplar Introducir el pasador de bloqueo del cigüeñal KM- 929 (1) en la abertura para el transmisor de impulsos del cigüeñal y girar uniforme y lentamente el cigüeñal al lado del tornillo de fijación del amortiguador de vibración en la dirección de giro del motor, hasta que el pasador de bloqueo del

12 cigüeñal haga tope en el bloque de cilindros o en el lateral del cigüeñal. Comprobar / comprobar visualmente En esta posición las marcas (2) deben estar alineadas. La flecha (1) del piñón Simplex de la bomba de inyección debe coincidir con el rebaje de la brida de la bomba de inyección y el orificio de bloqueo (2) de la bomba. Montar, acoplar Colocar el pasador de bloqueo de la bomba de inyección KM-927 (3) en el taladro de encastre de la bomba.

13 Colocar el calibre de comprobación KM-932 (3) en la culata el pasador (2) debe encajar en el taladro (1) del árbol de levas.

14 Desmontar, desacoplar Retirar todas las herramientas de bloqueo. Limpiar Limpiar los planos de las juntas de la tapa de la caja de la distribución y del cárter mismo cubrir la abertura de la caja de la distribución con un trapo sin hilos. Montar, acoplar Aplicar en la tapa del cárter de la distribución un cordoncillo de unos 2 mm (medida I) de masilla selladora a base de silicona (gris). Acoplar la tapa del cárter de la distribución al cárter de la distribución con tornillos de fijación nuevos emplear 2 espárragos (M6) para la fijación par de apriete 6 Nm. Atención La aplicación de la masilla selladora a base de silicona (gris) y el montaje de la tapa del cárter de la distribución inclusive la comprobación del par de apriete se tienen que realizar dentro de 10 minutos!

15 Montar, acoplar Montar el tubo flexible superior de refrigerante a la carcasa del termostato y radiador. Montar el transmisor de impulsos del cigüeñal con anillo de junta toroidal nuevo en el bloque de cilindros par de apriete 8 Nm. Enchufar el enchufe de ramal de cables del control dinámico del nivel de aceite y del sensor de la temperatura del aceite. Montar el tubo para el líquido refrigerante en la culata. Montar el dispositivo tensor de la correa trapezoidal véase procedimiento de trabajo "Instalación del dispositivo tensor de la correa trapezoidal desmotar y montar". Montar bomba de vacío véase el proceso de trabajos "Bomba de vacío desmontar y montar". Montar la tapa de culata véase el proceso de trabajos "Tapa de la culata desmontar y montar". Desmontar la carcasa del filtro de aire con el medidor de cantidad de aire por capa caliente y el tubo flexible de admisión de aire - véase la ilustración "Conducto de aire X 20 DTL, Y 20 DTL", "Conducto de aire Y 20 DTH hasta el AM 2003" o "Conducto de aire Y 20 DTH a partir del AM 2003, Y 22 DTR", respectivamente. Cerrar el tornillo de evacuación de refrigerante. Comprobar / comprobar visualmente Rellenar el sistema de refrigeración véanse los procesos de trabajos "Sistema refrigeración rellenar y purgar" y "Hermeticidad del sistema refrigeración comprobar".

Tiempos de distribución ajustar

Tiempos de distribución ajustar Tiempos de distribución ajustar Posibilidad 1: El pasador de bloqueo de la bomba de inyección no puede ser colocado Nota: El cigüeñal está encajado con el pasador de bloqueo KM-929 en el "Cilindro 1 del

Más detalles

Motor en encendido p.m.s. del cilindro 1 bloquear (comprobar tiempos de distribución)

Motor en encendido p.m.s. del cilindro 1 bloquear (comprobar tiempos de distribución) Motor en encendido p.m.s. del cilindro 1 bloquear (comprobar tiempos de distribución) Desmontar, desacoplar Abrir el tornillo de evacuación de refrigerante recibir el refrigerante. Desmontar la carcasa

Más detalles

Bomba de inyección desmontar y montar J491700

Bomba de inyección desmontar y montar J491700 Bomba de inyección desmontar y montar J491700 Importante: En los motores Y 20 DTH a partir del AM 2003, Y 22 DTR: En caso de sustitución o intercambio de la bomba de inyección, antes de desmontarla, se

Más detalles

Engranaje simple, Bomba de inyección de combustible, Sustitución - X 22 DTH, Y 22 DTH

Engranaje simple, Bomba de inyección de combustible, Sustitución - X 22 DTH, Y 22 DTH 22686Engranaje simple, Bomba de inyección de combustible, Sustitución - X 22 DTH... Page 1 of 12 Engranaje simple, Bomba de inyección de combustible, Sustitución - X 22 DTH, Y 22 DTH Desmontar, desacoplar

Más detalles

Sustituir la carcasa de los árboles de levas (Z 17 DTH, sin aire acondicionado, LHD - volante a la izquierda)

Sustituir la carcasa de los árboles de levas (Z 17 DTH, sin aire acondicionado, LHD - volante a la izquierda) Sustituir la carcasa de los árboles de levas (Z 17 DTH, sin aire acondicionado, LHD - volante a la izquierda) J461900 Desmontar, desacoplar 1. Desmontar la tapa del cárter del árbol de levas 2. Desmontar

Más detalles

ContiTech: Consejos de expertos para cambiar la cadena de distribución

ContiTech: Consejos de expertos para cambiar la cadena de distribución Consejo práctico ContiTech Power Transmission Group ContiTech: Consejos de expertos para cambiar la cadena de distribución Instrucciones detalladas para un TC 1003K1 en un VW Polo 1,2ltr. con código de

Más detalles

Cadena de distribución: extracción/instalación'

Cadena de distribución: extracción/instalación' Página 1/35 Avisos y recomendaciones A no ser que el fabricante indique lo contrario, se recomiendan los siguientes procedimientos: Renovar siempre la cadena de distribución Si la cadena de distribución

Más detalles

Cadena de distribución: retirar de los árboles de levas

Cadena de distribución: retirar de los árboles de levas Cadena de distribución: retirar de los árboles de levas Herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios Tornillo de fijación -3242- Adaptador -T40058- Pasador

Más detalles

Año Matrícula. Tel - trabajo Fecha 13/12/2013

Año Matrícula. Tel - trabajo Fecha 13/12/2013 1 de 6 12/12/2013 08:34 p.m. Fabricante Volkswagen Modelo Amarok Año Matrícula Tel - domicilio Kilometraje Tel - móvil Núm. trabajo Tel - trabajo Fecha 13/12/2013 Nota importante IMPORTANT: Todos los componentes

Más detalles

Cadena de distribución: extracción/instalación' (2010 ->)

Cadena de distribución: extracción/instalación' (2010 ->) Página 1/15 Avisos y recomendaciones A no ser que el fabricante indique lo contrario, se recomiendan los siguientes procedimientos: Renovar siempre la cadena de distribución Si la cadena de distribución

Más detalles

Intervalos de sustitución recomendados

Intervalos de sustitución recomendados 1 10/04/2015 07:56:23 a.m. Vehículo VW (VOLKSWAGEN) / Amarok 2.0 TDI / 09/2010 - / Camioneta País de fabricación RA Cilindrada/Potencia 2.0 / 90 kw Identificación del motor CDBA Clave RB VWW 3954 Intervalos

Más detalles

Sistema de inyección de combustible: reparar Bomba de inyección: desmontar y montar

Sistema de inyección de combustible: reparar Bomba de inyección: desmontar y montar Page 1 of 8 Sistema de inyección de combustible: reparar Bomba de inyección: desmontar y montar Herramientas especiales, verificadores y medios auxiliares necesarios Regla de ajuste 2065 A Llave dinamométrica

Más detalles

Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución

Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución Technical Info www contitech de Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución Instrucciones detalladas para el motor 2,0 l Common Rail en VW Scirocco, Golf V, Golf VI, Golf Plus y Jetta

Más detalles

CORREA DE DISTRIBUCION

CORREA DE DISTRIBUCION PRECAUCION: No doblar o torcer la correa de distribución. Después de retirar la correa de distribución, no deben girarse el cigüeñalyelárbol de levas por separado, ya que las válvulas golpearán las cabezas

Más detalles

Continental: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución

Continental: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Consejo práctico Continental: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Instrucciones detalladas para el kit de la correa de distribución CT1092WP1 en un Ford Focus II (DA),

Más detalles

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Consejo práctico ContiTech Power Transmission Group ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Instrucciones detalladas para el kit de la correa de distribución

Más detalles

Intervalos de sustitución de la correa de distribución

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Teléfono: Fax: NIF: Nota importante Nota importante El fabricante puede alterar los intervalos y procedimientos indicados en cualquier momento. Para asegurar que permanece informado de cualquier cambio

Más detalles

Continental: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución

Continental: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Consejo práctico Continental: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Instrucciones detalladas para el kit de la correa de distribución CT 607 WP1 en un Citroën Saxo (S0,

Más detalles

Volkswagen. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución. Modelo: Jetta III 2.0 TDI 16V. Año de modelo: 2008

Volkswagen. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución. Modelo: Jetta III 2.0 TDI 16V. Año de modelo: 2008 Power Transmission Group Our Drive Your Success Volkswagen Modelo: Jetta III 2.0 TDI 16V Año de modelo: 2008 Código del motor CBDB Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución Daños

Más detalles

/ M47T2) BMW AG - TIS FORMAUTO,C.F.A.

/ M47T2) BMW AG - TIS FORMAUTO,C.F.A. FORMAUTO,CFA Desmontar y montar la culata (M47TU / M47T2) Herramientas especiales necesarias: 00 2 530 00 9 120 11 2 300 11 5 180 13 5 020 Atención! Renovar tornillos de la culata. No lavar el revestimiento

Más detalles

Power Transmission Group Automotive Aftermarket Fuente: Opel. Fig. 1

Power Transmission Group Automotive Aftermarket   Fuente: Opel. Fig. 1 Technical Info Consejos de montaje: Opel Vectra B 1,6i 16 V X16 XEL Este motor y sus similares en cilindrada se han montado también en grandes cantidades en otros vehículos de Opel y al montador no experto

Más detalles

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Instrucciones detalladas para Fiat Doblò furgón/combi (263) 1.6 D Multijet ContiTech muestra cómo evitar errores al cambiar

Más detalles

Brida de estanqueidad para cigüeñal, lado volante de inercia: sustituir

Brida de estanqueidad para cigüeñal, lado volante de inercia: sustituir Brida de estanqueidad para cigüeñal, lado volante de inercia: sustituir herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios Dispositivo de montaje -T10134-

Más detalles

Intervalos de sustitución de la correa de distribución

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Teléfono: Fax: NIF: Nota importante Nota importante El fabricante puede alterar los intervalos y procedimientos indicados en cualquier momento. Para asegurar que permanece informado de cualquier cambio

Más detalles

PARES DE APRIETE MOTOR

PARES DE APRIETE MOTOR Motores: 9HZ 9HY Culata 1 Tornillos de colector admisión de aire(*) 1,3 ± 0,2 2 Tornillos de desengrasador (*) 1,3 ± 0,2 3 4 Tornillos de cárteres de apoyos de árbol de levas (*) Espárragos cárteres de

Más detalles

FORMAUTO. Inyector-bomba: desmontar y montar. herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios

FORMAUTO. Inyector-bomba: desmontar y montar. herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios , Centro de Formación Automóvil Página 1 de 5 Inyector-bomba: desmontar y montar herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios Soporte universal para

Más detalles

RENAULT Clio III V (K4M-800) 2005 hasta el día de hoy

RENAULT Clio III V (K4M-800) 2005 hasta el día de hoy Página 1/13 Avisos y recomendaciones A no ser que el fabricante indique lo contrario, se recomiendan los siguientes procedimientos: Instalar siempre una correa de distribución nueva después de efectuar

Más detalles

Sustituir las pastillas de freno del freno de la rueda trasera (pinza de freno Lucas/TRW)

Sustituir las pastillas de freno del freno de la rueda trasera (pinza de freno Lucas/TRW) Page 1 of 9 Sustituir las pastillas de freno del freno de la rueda trasera (pinza de freno Lucas/TRW) Nota: Como principio básico, se deben sustituir todas las pastillas de freno de un mismo eje. La pinza

Más detalles

Mitsubishi. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución. Modelo: Outlander 2.4 Grandis 2.4. Año de construcción:

Mitsubishi. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución. Modelo: Outlander 2.4 Grandis 2.4. Año de construcción: Power Transmission Group Our Drive Your Success Mitsubishi Modelo: Outlander 2.4 Grandis 2.4 Año de construcción: 1997-2007 Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución Daños en

Más detalles

8D - 12 SISTEMA DE ENCENDIDO

8D - 12 SISTEMA DE ENCENDIDO 8D - 12 SISTEMA DE ENCENDIDO XJ (2) Motores 2.5L equipados con transmisión automática, instale y apriete los dos pernos de montaje del sensor con una torsión de 19 N m (14 lbs. pie). (3) Motores 2.5L equipados

Más detalles

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Instrucciones detalladas para Fiat 500 1,2 l. Código de motor 169 A4.000 ContiTech le muestra cómo evitar errores al cambiar

Más detalles

Siempre se debe tener en cuenta el uso previo del vehículo y su historial de servicio.

Siempre se debe tener en cuenta el uso previo del vehículo y su historial de servicio. 2 Siempre se debe tener en cuenta el uso previo del vehículo y su historial de servicio. Avería del motor ATENCIÓN: Aunque un funcionamiento incorrecto de la correa de distribución NORMALMENTE ocasiona

Más detalles

Motor: desarmar y armar Correa dentada: desmontar y montar, tensar

Motor: desarmar y armar Correa dentada: desmontar y montar, tensar Page 1 of 7 Motor: desarmar y armar Correa dentada: desmontar y montar, tensar Herramientas especiales, equipos de taller, equipos de verificación y medición, así como dispositivos auxiliares necesarios

Más detalles

Bridas del cigüeñal y volante de inercia:desmontar y montar

Bridas del cigüeñal y volante de inercia:desmontar y montar Page 1 of 16 Bridas del cigüeñal y volante de inercia:desmontar y montar Brida de trasera del cigüeñal: Sustituir Herramientas especiales, equipos de taller, de verificación, medición y medios auxiliares

Más detalles

Año Matrícula. Tel - trabajo Fecha 06/01/2014

Año Matrícula. Tel - trabajo Fecha 06/01/2014 1 de 5 06/ene/2014 08:47 a.m. Fabricante Renault Modelo Laguna Año Matrícula Tel - domicilio Kilometraje Tel - móvil Núm. trabajo Tel - trabajo Fecha 06/01/2014 Nota importante IMPORTANT: Todos los componentes

Más detalles

PUNTOS PARTICULARES : PARES DE APRIETE

PUNTOS PARTICULARES : PARES DE APRIETE Motores : NFV NFZ Suspensión grupo motopropulsor 1 2 5,5 ± 0,5 3 4 6,5 ± 0,6 5 2,2 ± 0,2 6 3,3 ± 0,3 7 2,7 ± 0,2 8 4,6 ± 0,4 9 10 4,5 ± 0,4 Utilizar la grasa G7 : 3 gramos, en «a». B1BP21HP 94 Motores

Más detalles

Intervalos de sustitución de la correa de distribución

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Teléfono: Fax: NIF: Nota importante Nota importante El fabricante puede alterar los intervalos y procedimientos indicados en cualquier momento. Para asegurar que permanece informado de cualquier cambio

Más detalles

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Instrucciones detalladas para la correa CT884 K1 en un Opel Omega B (25_,26_,27_) de 2,5 l. V6 con el código de motor

Más detalles

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Consejo práctico ContiTech Power Transmission Group ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Instrucciones detalladas para un CT1015 WP1 y CT1018K1 en un Audi

Más detalles

Intervalos de sustitución de la correa de distribución

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Teléfono: Fax: NIF: Nota importante Nota importante El fabricante puede alterar los intervalos y procedimientos indicados en cualquier momento. Para asegurar que permanece informado de cualquier cambio

Más detalles

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de Instrucciones detalladas para Ford Focus 2,0 l. 16 V con códigos de motor EDDB, EDDC, EDDD ContiTech le muestra cómo evitar errores

Más detalles

Power Transmission Group Automotive Aftermarket Consejos de montaje: Golf IV 1,9 TDI Año 2001 Motor Code AHF. Fig. 1. Fig.

Power Transmission Group Automotive Aftermarket  Consejos de montaje: Golf IV 1,9 TDI Año 2001 Motor Code AHF. Fig. 1. Fig. Technical Info Consejos de montaje: Golf IV 1,9 TDI Año 2001 Motor Code AHF Este motor se ha montado en grandes cantidades en diferentes vehículos y variantes y el mecánico puede sufrir riesgos al ajustar

Más detalles

Correa de distribución: extracción/instalación'

Correa de distribución: extracción/instalación' Página 1/8 Avisos y recomendaciones A no ser que el fabricante indique lo contrario, se recomiendan los siguientes procedimientos: Instalar siempre una correa de distribución nueva después de efectuar

Más detalles

VKM 12242 Kit VKMA 02242 A

VKM 12242 Kit VKMA 02242 A FIAT Recomendaciones de montaje Número de parte original: 16108921; 46416489; 46792898; 71734799 Marca Modelo Tipo de FIAT Brava / Bravo / Doblo / Marea / Palio / Siena Stilo / Strada 1.6 cc 16 Válvulas

Más detalles

PUNTOS PARTICULARES: PARES DE APRIETE (m.dan)

PUNTOS PARTICULARES: PARES DE APRIETE (m.dan) PUNTOS PARTICULARES: PARES DE APRIETE (m.dan) Motores : HFX KFW NFU ELEMENTOS MÓVILES Polea de arrastre de accesorios 2,5 ± 0,2 Piñón sobre cigüeñal 4 ± 0,4 45 ± 4 CÁRTER CILINDROS Cárter inferior 0,8

Más detalles

UTILLAJE ESPECÍFICO (AUDI/VOLKSWAGEN/SEAT) DESMONTAJE. Fig. B. Fig. C. Fig. D. Fig. A

UTILLAJE ESPECÍFICO (AUDI/VOLKSWAGEN/SEAT) DESMONTAJE. Fig. B. Fig. C. Fig. D. Fig. A MÉTHODE MÉTODO 438 000 UTILLAJE ESPECÍFICO (AUDI/VOLKSWAGEN/SEAT) - 1. Pasador de calado piñón de eje de levas: VW 3359/Seat T20102-2. Dispositivo de bloqueo del cigüeñal: T10050 o T10100 (sobre los piñones

Más detalles

LUBRICACIÓN AL INDICE SISTEMA DE LUBRICACIÓN (3SZ-VE) COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO...

LUBRICACIÓN AL INDICE SISTEMA DE LUBRICACIÓN (3SZ-VE) COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO... AL INDICE ENGINE BRICACIÓN SISTEMA DE BRICACIÓN (3SZ-VE) COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO....................... CONJUNTO DE LA BOMBA DE ACEITE (3SZ-VE) COMPONENTES.............................................

Más detalles

AUDI. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución

AUDI. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución Power Transmission Group Our Drive Your Success AUDI Modelo: A4 2,8 30V A6 2,8 30V A8 2,8 30V Año de construcción: 1995-2003 Código de motor: ACK Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de

Más detalles

Caja de cambios: desmontar en vehículos con motor de 6 cil. TDI de 3,0l y 4 cil.

Caja de cambios: desmontar en vehículos con motor de 6 cil. TDI de 3,0l y 4 cil. Caja de cambios: desmontar en vehículos con motor de 6 cil. TDI de 3,0l y 4 cil. Herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios Útil de sustentación -10-222

Más detalles

Intervalos de sustitución de la correa de distribución

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Teléfono: Fax: NIF: Nota importante Nota importante El fabricante puede alterar los intervalos y procedimientos indicados en cualquier momento. Para asegurar que permanece informado de cualquier cambio

Más detalles

MONTAJE DE LA CADENA DE LA DISTRIBUCIÓN [MZR-CD 2.2] 1. Montar según el orden indicado en la tabla.

MONTAJE DE LA CADENA DE LA DISTRIBUCIÓN [MZR-CD 2.2] 1. Montar según el orden indicado en la tabla. MONTAJE DE LA CADENA DE LA DISTRIBUCIÓN [MZR-CD 2.2] 1. Montar según el orden indicado en la tabla. id0110f2505600 19 25 (2,0 2,5, 15 18) 7,0 9,5 N m (72 96 kgf cm, 62 84 in lbf) 38 52 (3,9 5,3, 29 38)

Más detalles

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Instrucciones detalladas para Ford Galaxy (WRG) 2000-2006, 1,9 l 85 KW con el código de motor AUY a partir del modelo

Más detalles

El desmontaje de la caja de cambios Por Volodjushka

El desmontaje de la caja de cambios Por Volodjushka NIVA-FAQ El desmontaje de la caja de cambios Por Volodjushka LAS NOVEDADES FAQ LA CARTA DEL SITIO LA BÚSQUEDA POR EL SITIO Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" NIVA-FAQ undefined Trabajos en el compartimiento

Más detalles

LAND & RANGE ROVER Freelander 2.5 V6 (25K4F) 2000 hasta 2004

LAND & RANGE ROVER Freelander 2.5 V6 (25K4F) 2000 hasta 2004 Página 1/9 Avisos y recomendaciones A no ser que el fabricante indique lo contrario, se recomiendan los siguientes procedimientos: Instalar siempre una correa de distribución nueva después de efectuar

Más detalles

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Instrucciones detalladas para el kit de la correa de distribución CT881K2 / CT881WP1 en un Ford Fiesta V, año de fabricación

Más detalles

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Consejos prácticos ContiTech Power Transmission Group ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Instrucciones detalladas para Fiat Doblò furgón/combi (263) 1.6

Más detalles

Intervalos de sustitución de la correa de distribución

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Teléfono: Fax: VAT Registration No.: Nota importante Intervalos de sustitución de la correa de distribución En la medida de lo posible, los intervalos recomendados se han establecido a partir de la información

Más detalles

Manual de reparación B 15 2ª Edición

Manual de reparación B 15 2ª Edición file://c:\manwis\xslt\body.html?id=d0e104 Page 1 of 1 Manual de reparación B 15 2ª Edición Embrague MFZ 430, Ecosplit TGA TGS TGX Embrague 81.99593-6383 file://c:\manwis\xslt\body.html?id=d0e1709 Page

Más detalles

MANUAL PARA COMPROBAR LA PRESION DE ACEITE EN LOS 1.9 TDI by m0nch0 de Vagclub.com

MANUAL PARA COMPROBAR LA PRESION DE ACEITE EN LOS 1.9 TDI by m0nch0 de Vagclub.com MANUAL PARA COMPROBAR LA PRESION DE ACEITE EN LOS 1.9 TDI by m0nch0 de Vagclub.com Material necesario: - Manometro que mida como mínimo 7 bar (mejor si es de glicerina). - 1,5 mts. de manguera, - 2 arandelas,

Más detalles

Intervalos de sustitución de la correa de distribución

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Teléfono: Fax: VAT Registration No.: Nota importante Intervalos de sustitución de la correa de distribución En la medida de lo posible, los intervalos recomendados se han establecido a partir de la información

Más detalles

FOCUS 2.0i ST170 Código avería P1381. La siguiente nota técnica afecta a los vehículos marca Ford, modelo Focus 2.0i ST170 (Motor ALDA).

FOCUS 2.0i ST170 Código avería P1381. La siguiente nota técnica afecta a los vehículos marca Ford, modelo Focus 2.0i ST170 (Motor ALDA). FECHA: 16 de abril de 2008 FOCUS 2.0i ST170 Código avería P1381 NOTA TÉCNICA NºFORD.6 La siguiente nota técnica afecta a los vehículos marca Ford, modelo Focus 2.0i ST170 (Motor ALDA). Avería: Se produce

Más detalles

Instrucciones de montaje de una columna de la dirección para:

Instrucciones de montaje de una columna de la dirección para: TRW Automotive Aftermarket Instrucciones de montaje de una columna de la dirección para: Opel Meriva A PUBLICATION XZB1226ES PELIGRO La unidad de airbag se puede activar involuntariamente! La unidad de

Más detalles

Motor Trans Distribuidor Autopartista. Sitio web: Importación & Distribución. Centro de distribución. Líneas de Contacto:

Motor Trans Distribuidor Autopartista. Sitio web:  Importación & Distribución. Centro de distribución. Líneas de Contacto: Motor Trans Distribuidor Autopartista Centro de distribución Avenida Vieytes 1409 (1275) Ciudad de Buenos Aires Argentina Sitio web: www.motortrans.com.ar Líneas de Contacto: (54 11) 4301-7735 (rotativas)

Más detalles

Opel. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución

Opel. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución Power Transmission Group Our Drive Your Success Opel Modelo: Astra-F 1,8/2,0 16V, Vectra 2,0 16V/Turbo, Calibra 2,0 16V/Turbo, Omega-B 2,0 16V Año de construcción: 1992-2000 Código de motor: C18XE X18XE

Más detalles

Renault. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución

Renault. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución Power Transmission Group Our Drive Your Success Renault Modelo: Clio 1,4/1,6 16V Mégane/Scénic 1,4/1,6 Laguna 1,6 16V Año de construcción: 1998-006 Código de motor: K4J 71/713/750 K4M 700/701/70/74/748

Más detalles

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Consejo práctico ContiTech Power Transmission Group ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Instrucciones detalladas para Audi A3 1,8 l T con el código de motor

Más detalles

Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución Tomando como ejemplo el Opel 1,8i 16V C 18 XE

Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución Tomando como ejemplo el Opel 1,8i 16V C 18 XE Technical Info www contitech de Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución Tomando como ejemplo el Opel 1,8i 16V C 18 XE El motor 1,8i 16V C 18 XE va montado en grandes cantidades, con

Más detalles

Instrucciones de montaje de una columna de la dirección para:

Instrucciones de montaje de una columna de la dirección para: TRW Automotive Aftermarket Instrucciones de montaje de una columna de la dirección para: Opel Combo (71_), Corsa B (73_, 78_, 79_, F35) PUBLICATION XZB1208ES PELIGRO La unidad de airbag se puede activar

Más detalles

Instalación de la caja de cambios

Instalación de la caja de cambios Instalación de la caja de cambios 1. Compruebe que los dos fijos de centraje quedan montados en la envolvente del embrague. 2. Aplique grasa para temperaturas extremas a la horquilla de desembrague (A)

Más detalles

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Consejo práctico ContiTech Power Transmission Group ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Instrucciones detalladas para Fiat 500 1,2 l. Código de motor 169

Más detalles

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Instrucciones detalladas para Ford Focus C-Max 1,6 l Ti con el código de motor HXDA, SIDA Hannover, Diciembre 2014. Al

Más detalles

Instalación de la culata

Instalación de la culata Instalación de la culata 1. Limpie la culata y la superficie del bloque del motor. 2. Limpiar e instalar los orificios de control de aceite (A) con nuevas juntas tóricas (B). 3. Instale los pasadores (C)

Más detalles

Lubricación del motor

Lubricación del motor Lubricación del motor Herramientas especiales... 8-2 Indice ilustrado... 8-3 Aceite del motor Inspección... 8-5 Cambio... 8-5 Filtro del aceite Cambio... 8-6 Presión del aceite Prueba... 8-9 Bomba del

Más detalles

Intervalos de sustitución de la correa de distribución

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Intervalos de sustitución de la correa de distribución La información relativa a los intervalos de sustitución de la correa de distribución no es parte fundamental de los contenidos y fines principales

Más detalles

KDP Instrucciones de montaje/desmontaje

KDP Instrucciones de montaje/desmontaje KDP459.510 Instrucciones de montaje/desmontaje CITROEN : FIAT : LANCIA : PEUGEOT : Berlingo (M49 et M59), Dispatch, Jumpy, Xsara FL, Xsara Picasso, C4. Scudo, Ulysse (U6) Zeta 206, 306 II, 307, 307 Restyling,

Más detalles

CATALOGO DE REPUESTOS TRACTOR 25 HP 4x4 TE254-L161R57K

CATALOGO DE REPUESTOS TRACTOR 25 HP 4x4 TE254-L161R57K CATALOGO DE REPUESTOS TRACTOR 25 HP 4x4 TE254-L161R57K Septiembre 2011 Chasís Motor PTO Caja de Cambios Eje Delantero Eje Trasero Motor Alternador Árbol de Levas Biela Bloque (1) Bloque (2) Bomba de Aceite

Más detalles

Parte 2ª: Instrucciones de montaje Cl. 506

Parte 2ª: Instrucciones de montaje Cl. 506 Indice Página: Parte 2ª: Instrucciones de montaje Cl. 506. Volumen del suministro....................................... 3 2. Montaje de la máquina automática................................. 3 2. Transporte...............................................

Más detalles

1995 Nissan-Datsun Sentra L4-1998cc 2.0L DOHC MFI (SR20DE)

1995 Nissan-Datsun Sentra L4-1998cc 2.0L DOHC MFI (SR20DE) 1995 Nissan-Datsun Sentra L4-1998cc 2.0L DOHC MFI (SR20DE) Cadena de distribución: Servicio y reparación Fig. 5 Reemplazo de la cadena de distribución (Parte 1 de 2) Consulte la Fig. 5 cuando reemplace

Más detalles

Desmontar y montar caja de dirección

Desmontar y montar caja de dirección ZF Aftermarket Neuwied Desmontar y montar caja de dirección JRB5064 PUBLICATION XZB3504ES INDICACIÓN Bloquear vehículo para que no se vaya rodando. Durante los trabajos en la servodirección, se ha de observar

Más detalles

Intervalos de sustitución de la correa de distribución

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Teléfono: Fax: VAT Registration No.: Nota importante Intervalos de sustitución de la correa de distribución En la medida de lo posible, los intervalos recomendados se han establecido a partir de la información

Más detalles

RENAULT / Kangoo I 1.9 Diesel / 10/ /2007 / Limusina compacta País de fabricación

RENAULT / Kangoo I 1.9 Diesel / 10/ /2007 / Limusina compacta País de fabricación 05.0.20 7:44:03 RENAULT / Kangoo I.9 Diesel / 0/997-2/2007 / Limusina compacta.9 / 47-48 kw Desmontar la cubierta del soporte del motor y la cubierta delantera de la carcasa de mando. En caso necesario,

Más detalles

imagen Nº de referencia descripción febi Neoplan jgo. rep. cilindro de trabajo -

imagen Nº de referencia descripción febi Neoplan jgo. rep. cilindro de trabajo - Neoplan jgo. rep. cilindro de trabajo 03235 - Neoplan tuerca de seguridad para barra de acoplamiento / arbol de dirección 14526 0011 063 757 Neoplan terminal de barra de acoplamiento con tuerca almenada

Más detalles

Intervalos de sustitución de la correa de distribución

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Teléfono: Fax: VAT Registration No.: Nota importante Intervalos de sustitución de la correa de distribución En la medida de lo posible, los intervalos recomendados se han establecido a partir de la información

Más detalles

Saab 9-5 B205, B Instrucciones de montaje MONTERINGSANVISNING INSTALLATION INSTRUCTIONS MONTAGEANLEITUNG INSTRUCTIONS DE MONTAGE.

Saab 9-5 B205, B Instrucciones de montaje MONTERINGSANVISNING INSTALLATION INSTRUCTIONS MONTAGEANLEITUNG INSTRUCTIONS DE MONTAGE. SCdefault 9-5 Instrucciones de montaje SITdefault Calefactor de motor MONTERINGSANVISNING INSTALLATION INSTRUCTIONS MONTAGEANLEITUNG INSTRUCTIONS DE MONTAGE Accessories Part No. Group Date Instruction

Más detalles

Subir y bajar la ventanilla con el interruptor hasta que los pernos de fijación sean visibles Desmontar los pernos que fijan la placa del portador

Subir y bajar la ventanilla con el interruptor hasta que los pernos de fijación sean visibles Desmontar los pernos que fijan la placa del portador Elevalunas de una puerta delantera: Desmontar el acabado de la puerta Quitar el sellador de la puerta Subir y bajar la ventanilla con el interruptor hasta que los pernos de fijación sean visibles Desmontar

Más detalles

Instrucciones detalladas para el Volkswagen Golf 1,6L 16V ContiTech muestra cómo evitar errores a la hora de cambiar la correa

Instrucciones detalladas para el Volkswagen Golf 1,6L 16V ContiTech muestra cómo evitar errores a la hora de cambiar la correa Consejos prácticos ContiTech: Consejos de expertos para el cambio de la correa de distribución Instrucciones detalladas para el Volkswagen Golf 1,6L 16V ContiTech muestra cómo evitar errores a la hora

Más detalles

Herramienta especial. Nuevas herramientas especiales. Número de herramienta. BO = Basic Operation SO = Special Operation W BO

Herramienta especial. Nuevas herramientas especiales. Número de herramienta. BO = Basic Operation SO = Special Operation W BO Número de = Basic Operation W451 589 00 10 00 Llave macho SW 12 corta Nuevas s especiales Herramienta para descargar el rodillo tensor de la correa del alternador en caso de motores de gasolina. W451 589

Más detalles

Pares de apriete 0303 - R 1200 GS by lalejan

Pares de apriete 0303 - R 1200 GS by lalejan Pares de apriete 0303 - R 1200 GS by lalejan NOTA: En caso de que no conste ningún par de apriete en las etapas de trabajo/tablas de pares de apriete, serán válidos los valores indicados aquí para las

Más detalles

Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución Tomando como ejemplo Renault Clio II 1,6 16V Código motor K4M 748

Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución Tomando como ejemplo Renault Clio II 1,6 16V Código motor K4M 748 Technical Info www contitech de Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución Tomando como ejemplo Renault Clio II 1,6 16V Código motor K4M 748 El motor del Clio II 1,6 16V va montado en

Más detalles

Volkswagen. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución

Volkswagen. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución Power ransmission roup Our Drive Your Success Volkswagen Modelo: Lupo 1,4/1,6 16V Lupo 1,4 FSI 16V Polo 1,4/1,6 16V Polo Classic 1,4 16V olf/bora 1,4/1,6 16V Beetle 1,4 16V Caddy 1,4 16V Año de construcción:

Más detalles

SCdefault. 900 Instrucciones de montaje

SCdefault. 900 Instrucciones de montaje SCdefault 900 Instrucciones de montaje SITdefault Calefactor de motor MONTERINGSANVISNING INSTALLATION INSTRUCTIONS MONTAGEANLEITUNG INSTRUCTIONS DE MONTAGE Accessories Part No. Group Date Instruction

Más detalles

Manual de Reparaciones

Manual de Reparaciones Service Manual de Reparaciones A 004 Alimentación de combustible - Motores Diesel Edición 05.00 Letras distintivas del motor AVQ AZV Servicio al Cliente. Información técnica Service Relación de los grupos

Más detalles

Service information. Bomba eléctrica de carburante (dentro del depósito) Sustitución de la bomba SI 0068 MSI-PG Alimentación de combustible

Service information. Bomba eléctrica de carburante (dentro del depósito) Sustitución de la bomba SI 0068 MSI-PG Alimentación de combustible ervice information I 0068 MI-PG 11.02 Bomba eléctrica de carburante (dentro del depósito) ustitución de la bomba Vehículo: Fabricante: erie Tipo Año de Rendimiento Cilindrada (homologación) construcción

Más detalles

Recomendaciones en el montaje de la junta de culata del motor 18k16 para el land rover freelander 1796cc.

Recomendaciones en el montaje de la junta de culata del motor 18k16 para el land rover freelander 1796cc. #11 Recomendaciones en el montaje de la junta de culata del motor 18k16 para el land rover freelander 1796cc. Motivo Presentar el juego de junta de culata con referencia 55013000, aplicable a los motores

Más detalles

Doble embrague: montar

Doble embrague: montar Page 1 of 8 page 1 sur 8 No engrasar ni lubricar nada! Antes de montar el embrague, hay que ajustar la posición de los cojinetes de engrane K 1 y K 2 Capítulo. Colocar el alojamiento de plástico de la

Más detalles

Montaje/Desmontaje de la planta

Montaje/Desmontaje de la planta 70 Anexo I Montaje/Desmontaje de la planta 71 I.i.- Desmontaje 1) Desconectar los cables de las boyas y los tubos de los sensores de presión 2) Soltar las 4 bridas de sujeción de los depósitos 72 3) Desmontar

Más detalles

Calentador eléctrico de motor, 230 V, motor de gasolina de 4 cilindros

Calentador eléctrico de motor, 230 V, motor de gasolina de 4 cilindros Installation instructions, accessories Nº instrucciones 31269366 Versión Nº pieza 1.0 31269364 Calentador eléctrico de motor, 230 V, motor de gasolina de 4 cilindros IMG-342336 Volvo Car Corporation Calentador

Más detalles

Desmontar y montar el eje trasero completo

Desmontar y montar el eje trasero completo Dokumenttitel Desmontar y montar el eje trasero completo Dokumentnummer ar3510g0010cc AR35.10-G-0010CC Desmontar y montar el eje trasero completo 2.11.10 EJE TRASERO 747.220 /221 /222 en el MODELO 437.43

Más detalles

Instrucciones de montaje de una columna de la dirección para:

Instrucciones de montaje de una columna de la dirección para: TRW Automotive Aftermarket Instrucciones de montaje de una columna de la para: Vauxhall Corsa Mk III (D) PUBLICATION XZB1201ES PELIGRO La unidad de airbag se puede activar involuntariamente! La unidad

Más detalles