PROYECTO. Fortaleciendo redes locales, nacionales y regionales para la gestión de desastres en cuatro países de América central.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTO. Fortaleciendo redes locales, nacionales y regionales para la gestión de desastres en cuatro países de América central."

Transcripción

1 PROYECTO Fortaleciendo redes locales, nacionales y regionales para la gestión de desastres en cuatro países de América central. TERMINOS DE REFERENCIA Facilitador de Proyecto: Fortalecimiento de Redes Locales, Nacionales y Regionales en Cuatro Países de Centroamérica. I. Marco Institucional. La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgo (MNIGR), es la Plataforma Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil Organizada en Honduras, que impulsa acciones de incidencia en políticas públicas vinculadas a la gestión de riesgos, cambio climático, protección de los recursos naturales y minería. La Mesa Nacional es entonces un espacio donde convergen ocho Mesas Regionales constituidas por organizaciones públicas y privadas vinculadas a la gestión del riesgo, también forman parte de ella los Comités de Emergencia Local (CODEL) y Comisiones de Emergencia Municipal (CODEM) quienes en su mandato se establece además de la respuesta a las emergencias y los desastres la orientación y asesoría a los gobiernos locales a fin de orientar los procesos de desarrollo con un enfoque integral del riesgo. Además, establecemos alianzas Coyunturales o Permanentes con diferentes actores afines que abordan intervenciones en materia de Gestión del Riesgo, somos un espacio que promueve el intercambio de experiencias y buenas prácticas y la articulación a redes locales, nacionales, regionales e internacionales, así como la promoción de sistematización e investigación. Acompaña acciones en 11 departamentos de Honduras con una membresía actual de 130 organizaciones y cuenta con una estructura organizada a través de un comité coordinador nacional, forma parte de algunas redes nacionales, regionales e internacionales afines. La Asociación de Organismos No Gubernamentales (ASONOG) surge en la década de los años 80 s como una iniciativa para coordinar esfuerzos de un grupo de organizaciones trabajando con poblaciones refugiadas en las zonas fronterizas del Occidente del país, mediante el apoyo de procesos de incidencia en políticas de desarrollo con la participación de los pobladores pobres y tradicionalmente excluidos, mediante la generación de procesos participativos de organización, concertación, gestión.

2 Somos una red de organizaciones de la sociedad civil, de carácter permanente, con su propia independencia en la ejecución de programas y proyectos. ASONOG es una entidad privada de servicio social, que es solidaria, no lucrativa y pluralista, con presencia en el territorio nacional de la Republica de Honduras, pero con énfasis en las zonas fronterizas de la Región de Occidente del país. Trabajamos en el proceso del desarrollo y fortalecemos procesos sostenibles en conjunto con otras instancias para el beneficio de la población más vulnerable del país. La Fundación Bill y Melinda Gates, (B&MGF o la Fundación Gates), es la fundación privada de caridad más grande del mundo, fundada por Bill Gates y Melinda Gates. Su sede está en la ciudad de Seattle, Washington. En 1994, fue creada como la Fundación William H. Gates y fue renombrada en 1999 como la Fundación Bill y Melinda Gates. En enero de 2000 se unen la fundación Gates para el aprendizaje y la fundación William H. Gates. La fundación está dirigida por Bill Gates, Melinda Gates y Warren Buffett. Codirigida por el padre de Bill Gates, William H. Gates Sr., y Jeff Raikes. En mayo de 2006 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. La Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria, PRO-VIDA. Es una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada al servicio de salud, fundada en Surge con el fin de ayudar a la población salvadoreña más desprotegida, principalmente a los afectados por el conflicto armado, poniendo un mayor énfasis en los niños, niñas y las mujeres. Es a partir de 1987, que da inicio al programa de Salud, en comunidades marginales y de desplazados, centrando su atención en la capacitación a promotores/as comunitarios/as, como eje principal para la introducción de prácticas adecuadas de higiene y saneamiento ambiental y la atención médica en 1994 introdujo a su actuar los programas: Gestión Integral del Recurso Hídrico, Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Sistematización e Investigación y Fortalecimiento Institucional. Tiene cinco Ejes Transversales en su accionar: Compromiso Social. Organización y Fortalecimiento de Capacidades. Género y Generacional. Medioambiente. Incidencia en derechos. La Concertación Regional para la Gestión de Riesgos CRGR. Es una plataforma centroamericana conformada por mesas nacionales de gestión de riesgos de los países de: Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, con el objetivo de incidir en procesos relacionados a la gestión de riesgos y cambio climático en la regíón Tiene por finalidad, mediante el intercambio de experiencias, aprendizaje, interlocución, e incidencia política consolidar progresivamente la capacidad de sus miembros en gestión del riesgo en el marco del cambio climático para el desarrollo sostenible de la población vulnerable en los países de la región, partiendo del reconocimiento de la pluralidad, tolerancia, transparencia y el respeto a la dinámica de cada país.

3 Actualmente la MNIGR en coordinación con la ASONOG, ejecuta en Honduras el proyecto Fortaleciendo redes locales, nacionales y regionales para la gestión de desastres en cuatro países de América Central, según convenio suscrito con la Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria, PRO-VIDA, con financiamiento de La Fundación Bill y Melinda Gates, (B&MGF o la Fundación Gates a Fundación Bill y Melinda Gates, (B&MGF o la Fundación Gates). El Proyecto se ejecuta en 7 comunidades del municipio de Belén Gualcho, Ocotepeque Honduras y acompaña proceso de fortalecimiento de la MNIGR y las 8 mesas territoriales que le integran en los departamentos de Colon, Olancho, Yoro, Ocotepeque, Copan, Lempira, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle, Choluteca y Cortes.

4 Perfil a cargo: Facilitador/a Técnico PROYECTO Fortaleciendo redes locales, nacionales y regionales para la gestión de desastres en cuatro países de América Central Ubicación/Sede Coordinación Santa Rosa de Copán La Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgos MNIGR y Personal de oficina ASONOG Santa Rosa de Copán. Ámbitos de Trabajo A nivel municipal, central y regional (de acuerdo a temas de incidencia) A nivel Local: En el municipio de Belén Gualcho Ocotepeque y Regional en el área geográfica de la Mesa Regional Perfil Cargo de Educación Formal: Preferible Título Universitario, pasante de carrera o formación media afín a los temas ambientales y/o sociales Formación Conocimientos técnicos y específicos afines cargo. o Gestión de Riesgo o Normas HAPP y Esfera o Minería o Uso y manejo de recursos naturales o Cambio Climático Conocimientos en planificación del desarrollo Conocimiento sobre procesos de incidencia Experiencia: Experiencia mínima de tres años en puestos similares que resalte: o Trabajo con ONGs o Relación con organizaciones de base o Organización de entidades de coordinación (mesas de Gestión de Riesgo) o Capacidad de relacionamiento y coordinación con otras entidades regionales y/o nacionales

5 Habilidades Conducción de vehículos livianos. Requerimientos /Valores Capacidad de adaptación en ambientes variados de trabajo Capacidad de comunicación oral y escrita (redacción y ortografía) Conocimientos y uso de tecnología de información. Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión. Buenas relaciones interpersonales Responsabilidad Honestidad Puntualidad Compromiso Social Proyectos Asignados Fortalecimiento de Redes Locales, Nacionales y Regionales en Cuatro Países de Centroamérica, incluye trabajo con los CODEL, CODEM, Mesa Regional de Occidente y otras Redes y Organizaciones afines a la Gestión del Riesgo El personal técnico que ostente el cargo antes descrito tendrá a nivel operativo las responsabilidades siguientes: Elabora la planificación semanal y mensual conforme al POA. Ejecuta las labores de campo de acuerdo a lo planificado en el proyecto y de acuerdo a las metodologías establecidas. Solicita, ejecuta y liquida los gastos de viaje y de eventos, de acuerdo a las políticas correspondientes. Apoyo al coordinador del programa, proyecto o componente, en la solicitud y liquidación de gastos de viaje y eventos. Prepara y entrega convocatorias de eventos. Elabora ayudas memoria e informes de eventos. Preparación de materiales y logística de las diferentes intervenciones. Apoyo logístico en la realización de eventos regionales y nacionales. Prepara presentaciones sobre la temática aborda. Realiza cotizaciones para eventos y de otra índole de acuerdo a las políticas respectivas.

6 Coordina con los técnicos de otros programas, componentes, afiliadas y otras instituciones sobre las intervenciones específicas en campo, previo del conocimiento del Coordinador del Programa. Lleva el libro diario de campo. Lleva el control de vehículo con el apoyo de vigilante. Ejecuta el mantenimiento preventivo y correctivo de manera oportuna al vehículo ó vehículos que utiliza y/o que están asignados a su programa o proyecto; previo a autorización del Coordinador y en concordancia con la disponibilidad presupuestaria. Mantiene contacto y comunicación abierta con la población objetivo. Elabora informes de proyecto narrativos oportunamente y de acuerdo a los lineamientos establecidos por el donante. Asistir a capacitaciones que le sean asignadas. Brinda un uso adecuado y vela por el mantenimiento preventivo a los activos del Programa y/o proyecto. Atiende solicitudes oportunamente del jefe inmediato relacionadas al programa y al beneficio de la Asociación en general. Otras que le sean asignadas por el jefe inmediato. El aspirante deberá enviar a más tardar el día Jueves 03 de abril del 2014 a las 11:59 PM los siguientes documentos: Curriculum Vitae con 2 cartas de recomendación de trabajos anteriores y referencias personales; 1 familiar y 2 particulares Carta de interés Propuesta técnica y económica Las direcciones para el envío de la información requerida son las siguientes: secretariamnigr_honduras@hotmail.com, phernandezsab@gmail.com, mayraomm@yahoo.es Secretaria Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo MNIGR Honduras

EJE DE SALUD. Proyecto: Incidencia política para la exigencia del derecho a la salud desde el enfoque de sus determinantes sociales.

EJE DE SALUD. Proyecto: Incidencia política para la exigencia del derecho a la salud desde el enfoque de sus determinantes sociales. (ASONOG) EJE DE SALUD Proyecto: Incidencia política para la exigencia del derecho a la salud desde el enfoque de sus determinantes sociales. Términos de Referencia para la realización de la Consultoría:

Más detalles

ASOCIACIÓN DE ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES (ASONOG) TÉRMINOS DE REFERENCIA

ASOCIACIÓN DE ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES (ASONOG) TÉRMINOS DE REFERENCIA ASOCIACIÓN DE ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES (ASONOG) TÉRMINOS DE REFERENCIA REVISIÓN, MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES SANTA ROSA DE

Más detalles

HUMBOLDT noticias XX El cambio climático nos cambia la vida... conservemos nuestro futuro

HUMBOLDT noticias XX El cambio climático nos cambia la vida... conservemos nuestro futuro 1 La gestión de riesgo es debatida por países Centroamericanos En el marco del proyecto Apoyo al Desarrollo de Capacidades técnicas de Centro Humboldt en Gestión Integrada de Riesgos, se llevó a cabo del

Más detalles

Definición del Puesto

Definición del Puesto Posición: Coordinación Regional de Protección y Acción Humanitaria Tipo de contrato: Tiempo completo, contrato anual Fecha de inicio: 1 de febrero del 2017 Fecha límite para postular: 15 de enero del 2017

Más detalles

Responsabilidades y Funciones

Responsabilidades y Funciones Posición: Facilitador/a Nacional (Honduras) Tipo de contrato: Tiempo completo, contrato anual Fecha de inicio: 13 de febrero del 2017 Fecha límite para postular: 31 de enero del 2017 a las 5:00pm Salario:

Más detalles

Términos de referencia para contratación de

Términos de referencia para contratación de Términos de referencia para contratación de coordinador regional para el componente de protección humanitaria y acción humanitaria del proyecto: Incidencia basada en investigación y protección a las víctimas

Más detalles

Curriculum Vitae Agenda Forestal Hondureña (AFH)

Curriculum Vitae Agenda Forestal Hondureña (AFH) Curriculum Vitae Agenda Forestal Hondureña (AFH) Antecedentes AFH nace en 1996 por la necesidad de contar con una organización que apoye la coordinación interinstitucional para un mejor uso racional de

Más detalles

EL CAC Y EL DESARROLLO RURAL EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA

EL CAC Y EL DESARROLLO RURAL EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA EL CAC Y EL DESARROLLO RURAL EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA Taller Regional de Lanzamiento de PIDERAL San José, Costa Rica 19 de abril de 2012 Contenido La Estrategia Centroamericana de Desarrollo

Más detalles

Introducción. UNICEF/Nicaragua/2007/Gonzalo Bell

Introducción. UNICEF/Nicaragua/2007/Gonzalo Bell Introducción Centroamérica se encuentra sobre un área geográfica expuesta a diversas amenazas de origen natural, lo cual incrementado por los niveles de vulnerabilidad a los que se encuentran sus poblaciones,

Más detalles

1. PASANTE PRACTICANTE PARA EL EQUIPO SJR SOACHA

1. PASANTE PRACTICANTE PARA EL EQUIPO SJR SOACHA AÑO PROGRAMADO: Enero 2013 Diciembre 2013 PERFIL PASANTES SJR COLOMBIA II semestre 2013 1. PASANTE PRACTICANTE PARA EL EQUIPO SJR SOACHA Número de personas solicitadas: 1 estudiante de ciencias políticas.

Más detalles

COORDINADOR LOCAL - PUNO

COORDINADOR LOCAL - PUNO COORDINADOR LOCAL - PUNO Acción contra el Hambre (ACF-E) es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo.

Más detalles

Proyecto Fortalecimiento Institucional de la MANORPA

Proyecto Fortalecimiento Institucional de la MANORPA CONVENIO SG-SICA 16-2012 Términos de Referencia Para Contratación de Consultoría Elaboración y/o actualización de los planes de gestión del riesgo y atención de emergencias, con enfoque SAN a nivel de

Más detalles

Comisión Permanente de Contingencias COPECO

Comisión Permanente de Contingencias COPECO Comisión Permanente de Contingencias COPECO Qué hace COPECO? Es el organismo responsable de coordinar los esfuerzos públicos y privados orientados a la: Prevención Mitigación Preparación Atención Rehabilitación

Más detalles

ÁREA DE INTERÉS: DESARROLLO RURAL TERRITORIAL

ÁREA DE INTERÉS: DESARROLLO RURAL TERRITORIAL Términos de Referencia TDR- Pasante internacional en Desarrollo Rural PASANTÍA ÁREA DE INTERÉS: DESARROLLO RURAL TERRITORIAL Oficina del IICA en El Salvador TDR TÉRMINOS DE REFERENCIA Pasante internacional

Más detalles

Denominación: Oficial de Proyecto Especialista en Participación Ciudadana y Alianzas para el Desarrollo Municipal-Local

Denominación: Oficial de Proyecto Especialista en Participación Ciudadana y Alianzas para el Desarrollo Municipal-Local Términos de Referencia Puesto de: Oficial de Proyecto Especialista en Participación Ciudadana y Alianzas para el desarrollo Municipal-local / Proyecto de Gobernabilidad Local e Inversiones Municipales

Más detalles

FONADERS. Al Cuarto Trimestre, 2010

FONADERS. Al Cuarto Trimestre, 2010 FONADERS Al Cuarto Trimestre, 2010 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Octubre, 2010 III. ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA 3.1 Inversión Pública al cuarto Trimestre, Año 2010 El Fondo Nacional

Más detalles

Junio 2016 junio 2017

Junio 2016 junio 2017 Proyecto Binacional Reducción de Riesgos a Desastres para la niñez en situación de vulnerabilidad frente a amenazas socio naturales en El Salvador y Guatemala Junio 2016 junio 2017 Ejecutado por Federación

Más detalles

INVERSIÓN ESTRATÉGICA DE HONDURAS (INVEST-H) PROYECTO ALIANZA PARA EL CORREDOR SECO (ACS GAFSP)

INVERSIÓN ESTRATÉGICA DE HONDURAS (INVEST-H) PROYECTO ALIANZA PARA EL CORREDOR SECO (ACS GAFSP) INVERSIÓN ESTRATÉGICA DE HONDURAS (INVEST-H) PROYECTO ALIANZA PARA EL CORREDOR SECO (ACS GAFSP) TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR REGIONAL (ACS GAFSP) I. Antecedentes y Justificación La ACS-GAFSP tiene

Más detalles

Términos de Referencia Coordinador del Área Nacional de Asistencia y Acompañamiento legal a Víctimas de Violencia / El Salvador

Términos de Referencia Coordinador del Área Nacional de Asistencia y Acompañamiento legal a Víctimas de Violencia / El Salvador Tipo de contrato: Tiempo completo, contrato anual Fecha de inicio: 1 de mayo del 2018 Fecha límite para postular: 13 de abril del 2018 a las 5:00pm Programa Cristosal: Derechos Humanos Con sede: San Salvador,

Más detalles

Ejecutado por Federación Luterana Mundial e Iglesia Sueca. Términos de Referencia de Coordinador/a de Proyecto

Ejecutado por Federación Luterana Mundial e Iglesia Sueca. Términos de Referencia de Coordinador/a de Proyecto Proyecto Binacional Reducción de Riesgos a Desastres para la niñez en situación de vulnerabilidad frente a amenazas socio naturales en El Salvador y Guatemala Junio 2016 Junio 2017 Ejecutado por Federación

Más detalles

Oficial de Programa RESUMEN DEL PUESTO

Oficial de Programa RESUMEN DEL PUESTO Oficial de Programa RESUMEN DEL PUESTO Programas es el área a cargo de implementar los esfuerzos institucionales para contribuir con el fortalecimiento de los movimientos de mujeres, a través del apoyo

Más detalles

Desarrollo de capacidades en gestión de procesos de recuperación postdesastre a nivel regional, nacional y local en Centroamérica

Desarrollo de capacidades en gestión de procesos de recuperación postdesastre a nivel regional, nacional y local en Centroamérica Desarrollo de capacidades en gestión de procesos de recuperación postdesastre a nivel regional, nacional y local en Centroamérica Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo CONTENIDO 1. Retos de

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO. Vacante Gerencia de alianzas con instituciones públicas

DESCRIPCIÓN DE PUESTO. Vacante Gerencia de alianzas con instituciones públicas DESCRIPCIÓN DE PUESTO Vacante Gerencia de alianzas con instituciones públicas Datos Generales Título de puesto: Gerencia de alianzas con instituciones públicas Dirección: Dirección de Desarrollo e Incidencia

Más detalles

CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY CONVENIO DE SUBVENCIÓN OEI-UE- LA2017/

CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY CONVENIO DE SUBVENCIÓN OEI-UE- LA2017/ CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY CONVENIO DE SUBVENCIÓN OEI-UE- LA2017/389-169 Fecha de Publicación: 10 de mayo del 2018. Fecha Límite de

Más detalles

Términos de Referencia. Oficial de Proyecto Especialista en Finanzas Municipales

Términos de Referencia. Oficial de Proyecto Especialista en Finanzas Municipales Términos de Referencia Puesto de: Oficial de Proyecto Especialista en Finanzas Municipales / Proyecto de Gobernabilidad Local e Inversiones Municipales - Honduras NOMBRE DE COLABORADOR/A: Descripción del

Más detalles

Estrategia Regional para una Iluminación Eficiente en Centroamérica

Estrategia Regional para una Iluminación Eficiente en Centroamérica Estrategia Regional para una Iluminación Eficiente en Centroamérica PROYECTO MESOAMÉRICA Forma parte del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla Facilita el diseño, gestión, financiamiento y ejecución

Más detalles

Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá INCAP,

Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá INCAP, Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá INCAP, Términos de referencia: Para la contratación de Supervisor con especialidad en Prevención del VIH, SIFILIS Y HEPATITIS B, para trabajar con personas

Más detalles

Consultoría para Elaborar Cuatro (4) Manuales Técnicos de apoyo al BTP en Desarrollo Agropecuario

Consultoría para Elaborar Cuatro (4) Manuales Técnicos de apoyo al BTP en Desarrollo Agropecuario TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para Elaborar Cuatro (4) Manuales Técnicos de apoyo al BTP en Desarrollo Agropecuario I. ANTECEDENTES La Fundación Helvetas Honduras (FHH) y la Red de Institutos Técnicos

Más detalles

I. Antecedentes y Justificación. Objetivo General. Objetivos específicos TERMINOS DE REFERENCIA

I. Antecedentes y Justificación. Objetivo General. Objetivos específicos TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA OFICIAL DE PROGRAMAS PARA INTERVENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN LAS COMUNIDADES DE LA LIBERTAD (IZABAL), TAJUMULCO (SAN MARCOS), CABRICÁN (QUETZALTENANGO), RÍO BLANCO (SAN MARCOS), XOLSACMALJÁ

Más detalles

CONVOCATORIA - TÉRMINOS DE REFERENCIA ASESOR/A EN FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

CONVOCATORIA - TÉRMINOS DE REFERENCIA ASESOR/A EN FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES CONVOCATORIA - TÉRMINOS DE REFERENCIA ASESOR/A EN FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES En el marco del proyecto de asistencia técnica Agua y Saneamiento Integral Rural financiado por la Agencia de Cooperación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL 1022-JURÍDICA-F10 Actualización 17/07/2016 27/08/2018 Fecha: CONVOCATORIA 199- PROFESIONAL DE APOYO A LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ATLÁNTICO CORPORACIÓN

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR AGROECOLÓGICO

TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR AGROECOLÓGICO P160013 AYUDA HUMANITARIA PARA LA POBLACION DESPLAZADA BAJO CAUCA. TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR AGROECOLÓGICO 1. OBJETO Contratar un /a profesional en seguridad alimentaria responsable de

Más detalles

Gestión Integral de Riesgo a Desastres en América Central, el enfoque de MecReg

Gestión Integral de Riesgo a Desastres en América Central, el enfoque de MecReg Constitución Gobierno Estructura Funcional Secretaría Especializada del SICA (1988) Mandato Presidencial PRRD (1993) Constitución Marco Estratégico (1999) Convenio Constitutivo (2007) PCGIR (2010) SG-SICA

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Asistente Administrativo Financiero de agencias UNFPA/OIM para el proyecto B.A.1 de la ESCA Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica Page 1 1. Información sobre

Más detalles

Plan de membresías para Organizaciones de la Sociedad Civil: Términos y condiciones. Fortalecemos a tu organización todo el año!

Plan de membresías para Organizaciones de la Sociedad Civil: Términos y condiciones. Fortalecemos a tu organización todo el año! Plan de membresías para Organizaciones de la Sociedad Civil: Términos y condiciones Fortalecemos a tu organización todo el año! Septiembre, 2018 Objetivo Fortalecer las capacidades y habilidades de las

Más detalles

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Términos de Referencia Consultor en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Proyecto ATN/ME-13716-ES GRUPOS DE AHORRO COMUNITARIO Y EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE MUJERES EN ZONAS RURALES DE EL SALVADOR Y GUATEMALA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL 1022-JURÍDICA-F10 Actualización 17/07/2016 17/07/2018 Fecha: CONVOCATORIA N 157 ASISTENTE ADMINISTRATIVO INFRAESTRUCTURA- BOGOTÁ CORPORACIÓN OPCIÓN LEGAL

Más detalles

ANUNCIO OFICIAL DE COMUNICACIÓN E INCIDENCIA PBI HONDURAS

ANUNCIO OFICIAL DE COMUNICACIÓN E INCIDENCIA PBI HONDURAS ANUNCIO OFICIAL DE COMUNICACIÓN E INCIDENCIA PBI HONDURAS Estimado/a amigo/a, Le estamos enviando información sobre el puesto de OFICIAL DE COMUNICACIÓN E INCIDENCIA del Proyecto Honduras de Peace Brigades

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC 1. ANTECEDENTES El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) fue creado en 1992 por

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Asistente Administrativo Financiero de agencias UNFPA/OIM para el proyecto B.A.1 de la ESCA Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica 1. Información sobre la

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Fecha: Universidad Autónoma de Madrid, España-Instituto Chipixab. Título:

CURRÍCULUM VITAE. Fecha: Universidad Autónoma de Madrid, España-Instituto Chipixab. Título: CURRÍCULUM VITAE INFORMACIÓN GENERAL. Nombre y apellido: Lidia Villagrán de Loarca. Dirección: 1ª. Calle 23-51, Zona 1 Quetzaltenango Teléfonos: 77617546, 55376361 Cedula de Vecindad: K 11- Reg. 18,523

Más detalles

Convenio sobre Cooperación para el Desarrollo Fronterizo Costa Rica-Panamá Estrategia Participativa para el Desarrollo Sostenible

Convenio sobre Cooperación para el Desarrollo Fronterizo Costa Rica-Panamá Estrategia Participativa para el Desarrollo Sostenible Costa Rica - Panamá ANTECEDENTES Convenio sobre Cooperación para el Desarrollo Fronterizo Costa Rica-Panamá (1995). Entre 2003 y 2004 se formuló una Estrategia Participativa para el Desarrollo Sostenible

Más detalles

Consultoría - "Jefe o Jefa de proyecto - Honduras"

Consultoría - Jefe o Jefa de proyecto - Honduras Consultoría - "Jefe o Jefa de proyecto - Honduras" Fecha de publicación: 18 de diciembre de 2017 Fecha de cierre: Organización: Departamento/División: Lugar de trabajo: 14 de enero de 2018 a las 11:59pm

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para Elaborar Diez (10) Manuales Técnicos de apoyo al BTP en Desarrollo Agropecuario y Un (1) manual Técnico de apoyo al BTP en Gestión Agroforestal. I. ANTECEDENTES

Más detalles

664 PERSONAS RED HUMANITARIA (EHP) INVENTARIO DE RECURSOS. En apoyo a las autoridades nacionales en la respuesta a emergencias en la

664 PERSONAS RED HUMANITARIA (EHP) INVENTARIO DE RECURSOS. En apoyo a las autoridades nacionales en la respuesta a emergencias en la HONDURAS Recursos y servicios del EHP disponibles por sector (al de julio 0). MM PERSONAS RECURSOS FINANCIEROS RECURSO HUMANO TONELADAS METRICAS RECURSO ALIMENTARIO Agua, saneamiento y higiene,0 Kits de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL 1022-JURÍDICA-F10 Actualización 17/07/2016 26/10/2018 Fecha: CONVOCATORIA N 234 ASISTENTE ADMINISTRATIVO BOGOTÁ CORPORACIÓN OPCIÓN LEGAL (COL) La Corporación

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Consultoría Sistematización y propuesta de estrategia de Linking&Learning Fondo Holandés de Derechos Humanos para Centroamérica Oficina Regional Centroamérica Managua, Nicaragua ÍNDICE I. Introducción

Más detalles

LA INTEGRACIÓN REGIONAL COMO PROMOTORA DEL DESARROLLO RURAL: LA ECADERT ÓSCAR QUESADA MADRIZ SECRETARÍA EJECUTIVA DEL CAC

LA INTEGRACIÓN REGIONAL COMO PROMOTORA DEL DESARROLLO RURAL: LA ECADERT ÓSCAR QUESADA MADRIZ SECRETARÍA EJECUTIVA DEL CAC LA INTEGRACIÓN REGIONAL COMO PROMOTORA DEL DESARROLLO RURAL: LA ECADERT ÓSCAR QUESADA MADRIZ SECRETARÍA EJECUTIVA DEL CAC SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA) El SICA fue creado con la firma

Más detalles

Plan Operativo 2017 DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA. San Miguel, Diciembre 2017.

Plan Operativo 2017 DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA. San Miguel, Diciembre 2017. Plan Operativo 2017 DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA San Miguel, Diciembre 2017. 1 1- Presentación La elaboración del Plan Operativo Anual del Departamento de Agricultura y Seguridad

Más detalles

Descripción (antecedentes, objetivos, pilares-componentes de la experiencia, acciones desarrolladas) Antecedentes:

Descripción (antecedentes, objetivos, pilares-componentes de la experiencia, acciones desarrolladas) Antecedentes: Estrategia para la Gestión del riesgo de desastres en el sector educación de la República de Costa Rica Institución que lidera la iniciativa/experiencia Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención

Más detalles

PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AVISO DE CONVOCATORIA PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL REQUIERE LOS SERVICIOS DE UN (A) DIRECTOR (A) TÉCNICO (A) NACIONAL PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES INDÍGENAS EN GOBERNABILIDAD Y POLÍTICAS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Proyecto: BRIDGE - Construyendo diálogos y buena gobernanza del agua en los ríos Título de la consultoría: Mecanismos de gobernanza para la gestión de los recursos compartidos en

Más detalles

Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Términos de referencia para realizar estudio de actualización sobre la situación de violencia contra las mujeres migrantes en Centroamérica Facilitador/a

Más detalles

Programa de Gobierno Municipios Más Seguros (PMMS) Descripción del proyecto Términos de Referencia: Asistente Técnico de Campo Región Centro

Programa de Gobierno Municipios Más Seguros (PMMS) Descripción del proyecto Términos de Referencia: Asistente Técnico de Campo Región Centro Términos de Referencia: Asistente Técnico de Campo Región Centro Proyecto Regional para la Seguridad Ciudadana Municipal en el Triángulo Norte de Centroamérica, Componente Honduras Donación Banco Mundial

Más detalles

INSUMOS RELEVANTES RESULTANTES DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL TERCER PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS (III PAGAH)

INSUMOS RELEVANTES RESULTANTES DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL TERCER PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS (III PAGAH) INSUMOS RELEVANTES RESULTANTES DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL TERCER PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS (III PAGAH) 2016-2018. MIEMBROS DEL CTS-AGAH 2016-2018 CARITAS DPTMRE - FOSDEH ASONOG IAIP

Más detalles

Cooperación Económica y Técnica

Cooperación Económica y Técnica Experiencia salvadoreña para la internacionalización de las micro y pequeñas empresas a través de los centros de desarrollo de la micro y pequeña empresas (CDMYPE) Rafael Antonio Ortiz Vásquez, Gerente

Más detalles

PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS TERMINOS DE REFERENCIA MIEMBROS EXTERNOS DEL CONSEJO DE EVALUACION ESPECIALISTAS DE LA CADENA DE SAL

PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS TERMINOS DE REFERENCIA MIEMBROS EXTERNOS DEL CONSEJO DE EVALUACION ESPECIALISTAS DE LA CADENA DE SAL PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS TERMINOS DE REFERENCIA MIEMBROS EXTERNOS DEL CONSEJO DE EVALUACION ESPECIALISTAS DE LA CADENA DE SAL I. ANTECEDENTES El proyecto Competitividad Rural de Honduras

Más detalles

Términos de Referencia Para Contrato. Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM

Términos de Referencia Para Contrato. Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM Términos de Referencia Para Contrato Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM Dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles componente de Modos, Condiciones y Estilos de Vida Saludable. CONVOCATORIA CO-PS

Más detalles

PROYECTO RUBRO AGUACATE. A. Del Programa Regional de Investigación e Innovación por Cadenas de Valor Agrícola

PROYECTO RUBRO AGUACATE. A. Del Programa Regional de Investigación e Innovación por Cadenas de Valor Agrícola TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA ELABORAR UN REGLAMENTO Y UN MANUAL TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN Y MANEJO DE VIVERO PARA PRODUCCIÓN DE PLÁNTULAS DE AGUACATE HASS EN HONDURAS 1.- Antecedentes del Proyecto. PROYECTO

Más detalles

ANUNCIO DE TERNA PARA UN EXPERTO DE PLANIFICACIÓN, ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS PARA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

ANUNCIO DE TERNA PARA UN EXPERTO DE PLANIFICACIÓN, ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS PARA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO ANUNCIO DE TERNA PARA UN EXPERTO DE PLANIFICACIÓN, ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS PARA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO Título del contrato Experto en Planificación, Análisis y Gestión de Riesgos para

Más detalles

Términos de Referencia Administración Financiera de Proyecto

Términos de Referencia Administración Financiera de Proyecto Términos de Referencia Administración Financiera de Proyecto Proyecto: Construyendo ciudadanía y empoderamiento integral para la mujer lenca y garífuna de Honduras I. Antecedentes We Effect es una organización

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para Diagramar 5 manuales técnicos de apoyo al docente en el Bachillerato Técnico Profesional en Desarrollo Agropecuario y 8 del Bachillerato Técnico Profesional en Gestión

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para Elaborar Dos Manuales Técnicos de la asignaturas Encadenamiento Productivo y Agronegocios del BTP en Desarrollo Agropecuario y Encadenamiento Productivo y Agronegocios

Más detalles

Situación previa. El proyecto

Situación previa. El proyecto Proyecto Incrementando la resiliencia ante desastres del sector educativo a través de escuelas más seguras y educación en emergencias en Centro América RENDICIÓN DE CUENTA Situación previa La región centroamericana

Más detalles

Jesús Mariscal Flores Coordinador General de ADMICCO

Jesús Mariscal Flores Coordinador General de ADMICCO PROYECTO: Promoviendo la adaptación y mitigación al cambio climático en zonas costeras reducimos la vulnerabilidad de la población de menos recursos - ADMICCO Jesús Mariscal Flores Coordinador General

Más detalles

Programa de Gobierno Municipios Más Seguros (PMMS) Descripción del proyecto Términos de Referencia: Asistente Técnico en Planificación

Programa de Gobierno Municipios Más Seguros (PMMS) Descripción del proyecto Términos de Referencia: Asistente Técnico en Planificación Términos de Referencia: Asistente Técnico en Planificación Proyecto Regional para la Seguridad Ciudadana Municipal en el Triángulo Norte de Centroamérica, Componente Honduras Donación Banco Mundial No.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: ALIANZAS E INCIDENCIA

DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: ALIANZAS E INCIDENCIA DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: ALIANZAS E INCIDENCIA Datos Generales Título de puesto: Coordinación de Campañas alianzas e incidencia Departamento: Campañas Dirección: Dirección

Más detalles

Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ( )

Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ( ) Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (2012-2016) Antecedentes La elaboración del presente Plan Estratégico, con sus líneas estratégicas y de acción es el resultado de un

Más detalles

Programa Conjunto Creatividad e identidad cultural para el desarrollo local

Programa Conjunto Creatividad e identidad cultural para el desarrollo local Programa Conjunto Creatividad e identidad cultural para el desarrollo local TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría de Servicios Profesionales para la Evaluación: ACTIVIDAD 2.11.1 y 1.2.4.: FORMACIÓN DE FORMADORES

Más detalles

CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA Y DE LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA Y DE LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA Y DE LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA Convenio de asociación Número 3804 entre la SDIS, la CNAI y otras entidades

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL I. ANTECEDENTES TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE GESTORES SOCIALES PARA EL PROGRAMA VIDA MEJOR Mediante Decreto Legislativo No 201-2013 el Congreso de la Republica aprobaron el Convenio Financiero

Más detalles

P AYUDA HUMANITARIA PARA LA POBLACION DESPLAZADA BAJO CAUCA.

P AYUDA HUMANITARIA PARA LA POBLACION DESPLAZADA BAJO CAUCA. P160013 AYUDA HUMANITARIA PARA LA POBLACION DESPLAZADA BAJO CAUCA. TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR LOCAL DE AGUA, HIGIENE Y SANEAMIENTO BASICO 1. OBJETO Contratar un /a profesional experto

Más detalles

MARITZA GARCIA. Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)

MARITZA GARCIA. Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) PROPUESTA CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA NACIONAL DE PROSPECCIÓN EDUCACIÓN-EMPLEO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA: Temas centrales de contenido del mecanismo para su institucionalización MARITZA GARCIA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL 1022-JURÍDICA-F10 Actualización 17/07/2016 19/06/2018 Fecha: CONVOCATORIA 133- ABOGADO JUNIOR - URIBIA CORPORACIÓN OPCIÓN LEGAL (COL) La Corporación Opción

Más detalles

Programa de Gobierno Municipios Más Seguros (PMMS) Descripción del proyecto Términos de Referencia: Asistente Técnico en Monitoreo y Evaluación

Programa de Gobierno Municipios Más Seguros (PMMS) Descripción del proyecto Términos de Referencia: Asistente Técnico en Monitoreo y Evaluación Términos de Referencia: Asistente Técnico en Monitoreo y Evaluación Proyecto Regional para la Seguridad Ciudadana Municipal en el Triángulo Norte de Centroamérica, Componente Honduras Donación Banco Mundial

Más detalles

Cruz Roja Guatemalteca contratará: Coordinador del Proyecto de Salud Materno Infantil -San Marcos-

Cruz Roja Guatemalteca contratará: Coordinador del Proyecto de Salud Materno Infantil -San Marcos- Cruz Roja Guatemalteca contratará: Coordinador del Proyecto de Salud Materno Infantil -San Marcos- Función General: Coordinar el desarrollo e implementación del proyecto de Salud Materno Neonatal a través

Más detalles

El Salvador: Red Solidaria. Taller de Análisis y Reflexión de Programas de TMC Cuernavaca, 16 de Enero de 2008

El Salvador: Red Solidaria. Taller de Análisis y Reflexión de Programas de TMC Cuernavaca, 16 de Enero de 2008 El Salvador: Red Solidaria Taller de Análisis y Reflexión de Programas de TMC Cuernavaca, 16 de Enero de 2008 El Salvador Población: 6,980 miles Densidad poblacional: Área: 21 mil Km2 14 departamentos

Más detalles

Desarrollo Rural Territorial en Honduras: Oportunidades y Desafíos

Desarrollo Rural Territorial en Honduras: Oportunidades y Desafíos Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura Universidad Centroamericana José Simeón Cañas Municipalidad de Zacatecoluca, La Paz, El Salvador Desarrollo Rural Territorial en Honduras: Oportunidades

Más detalles

Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central. Ing. Roy Barboza Secretario Ejecutivo CEPREDENAC

Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central. Ing. Roy Barboza Secretario Ejecutivo CEPREDENAC Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central Ing. Roy Barboza Secretario Ejecutivo CEPREDENAC Panel 3 El rol de los mecanismos regionales intergubernamentales

Más detalles

ESFUERZOS EN CENTROAMERICA PARA LA INCORPORACION DE LOS ENFOQUES DE GENERO Y DERECHOS HUMANOS EN LA GESTION DEL RIESGO

ESFUERZOS EN CENTROAMERICA PARA LA INCORPORACION DE LOS ENFOQUES DE GENERO Y DERECHOS HUMANOS EN LA GESTION DEL RIESGO ESFUERZOS EN CENTROAMERICA PARA LA INCORPORACION DE LOS ENFOQUES DE GENERO Y DERECHOS HUMANOS EN LA GESTION DEL RIESGO -Política Centroamericana para la Gestión Integral del Riesgo PCGIR- Secretaría Ejecutiva

Más detalles

PROPUESTA RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA GESTION Y DESARROLLO DE LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA

PROPUESTA RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA GESTION Y DESARROLLO DE LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA PROPUESTA RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA GESTION Y DESARROLLO DE LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA Pautas para el mejoramiento organizacional y potenciar la gestión de resultados

Más detalles

REUNIÓN REGIONAL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE EXPERTAS Y EXPERTOS EN MIGRACIÓN INTERNACIONAL: LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y LA GOBERNANZA DE LA

REUNIÓN REGIONAL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE EXPERTAS Y EXPERTOS EN MIGRACIÓN INTERNACIONAL: LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y LA GOBERNANZA DE LA REUNIÓN REGIONAL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE EXPERTAS Y EXPERTOS EN MIGRACIÓN INTERNACIONAL: LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y LA GOBERNANZA DE LA MIGRACIÓN EN TODAS SUS DIMENSIONES PRINCIPIOS QUE ORIENTAN

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PROFESIONAL EN COOPERACION Y RELACIONES INTERNACIONALES I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de investigaciones y análisis complejos para asesorar en materia

Más detalles

664 PERSONAS RED HUMANITARIA (EHP) INVENTARIO DE RECURSOS. En apoyo a las autoridades nacionales en la respuesta a emergencias en la

664 PERSONAS RED HUMANITARIA (EHP) INVENTARIO DE RECURSOS. En apoyo a las autoridades nacionales en la respuesta a emergencias en la HONDURAS Recursos y servicios del EHP disponibles por sector (al 0 de junio 0). MM PERSONAS RECURSOS FINANCIEROS RECURSO HUMANO TONELADAS METRICAS RECURSO ALIMENTARIO Agua, saneamiento y higiene,0 Kits

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Cúcuta con posibles desplazamientos a nivel nacional OBJETO DE LA CONTRATACION

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Cúcuta con posibles desplazamientos a nivel nacional OBJETO DE LA CONTRATACION EXTERNA No.064 2018 CARGO Coordinador(a) local Cúcuta Norte de Santander Fecha de publicación Junio 20 de 2018 Fecha de cierre Junio 26 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Cúcuta con posibles

Más detalles

ANUNCIO PUESTO DE APOYO EN TERRENO DE PBI HONDURAS

ANUNCIO PUESTO DE APOYO EN TERRENO DE PBI HONDURAS ANUNCIO PUESTO DE APOYO EN TERRENO DE PBI HONDURAS Estimado/a amigo/a; Le estamos enviando información sobre el puesto de APOYO EN TERRENO del Proyecto Honduras de Peace Brigades International (PBI). Mas

Más detalles

INVERSIÓN ESTRATÉGICA DE HONDURAS INVEST-H ALIANZA PARA EL CORREDOR SECO (ACS)/USAID. Términos de Referencia

INVERSIÓN ESTRATÉGICA DE HONDURAS INVEST-H ALIANZA PARA EL CORREDOR SECO (ACS)/USAID. Términos de Referencia INVERSIÓN ESTRATÉGICA DE HONDURAS INVEST-H ALIANZA PARA EL CORREDOR SECO (ACS)/USAID Términos de Referencia Especialista Ambiental Alianza para el Corredor Seco/USAID I. Antecedentes La ACS se basa en

Más detalles

Grupo de Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático GBByCC. Manual de Organización y Funcionamiento Documento para revisión y aprobación por plenaria

Grupo de Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático GBByCC. Manual de Organización y Funcionamiento Documento para revisión y aprobación por plenaria Grupo de Bosques, Biodiversidad y Cambio Climático GBByCC Manual de Organización y Funcionamiento Documento para revisión y aprobación por plenaria Guatemala, julio 06 de 2016 ANTECEDENTES Y ALGUNOS PROCESOS

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE ESPECIALISTA PARA LA COORDINACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DEL COMPONENTE 7: COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY

Más detalles

Alcanzando Objetivos Abril 2017 Volumen Nº 6

Alcanzando Objetivos Abril 2017 Volumen Nº 6 Alcanzando Objetivos Abril 2017 Volumen Nº 6 Comité Coordinador de la MNIGR da inicio a las acciones 2017 Con nuevas acciones comienza el Comité Coordinador de la MNIGR 2017-2019. En busca de criterios

Más detalles

Sistema Regional de Responsabilidad Social Valle del Cauca - SRRS. Respuesta de la Inversión Social Privada a la Política Pública Social

Sistema Regional de Responsabilidad Social Valle del Cauca - SRRS. Respuesta de la Inversión Social Privada a la Política Pública Social Sistema Regional de Responsabilidad Social Valle del Cauca - SRRS Respuesta de la Inversión Social Privada a la Política Pública Social Octubre 11 de 2012 NATURALEZA Y PAPEL DEL SISTEMA REGIONAL DE RESPONSABILIDAD

Más detalles

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA NOMBRE DEL PROYECTO: CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA - 2018 Especialista: Coordinador Especialista en Manejo de Programas y Proyectos I INTRODUCCIÓN

Más detalles