Medios de comunicación digitales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Medios de comunicación digitales"

Transcripción

1 Medios de comunicación digitales Soluciones integrales para empresas editoras Un medio de comunicación en Internet tiene características específicas de interactividad, inherentes al medio, que lo diferencian claramente de los medios tradicionales de papel, radio o TV no interactiva. Un medio de comunicación es muy diferente de un web corporativo, un catálogo, un blog o cualquier otra publicación en web, de manera que la experiencia del proveedor de la solución es determinante para el éxito de mercado del medio de comunicación. Las soluciones que Editio Software comercializa desde 2004 cubren todas las necesidades del cliente final: sistema editorial Interdum, estudios de mercado, diseño gráfico y de estructura, desarrollo completo del web final 2.0, ediciones móviles, gestión profesional de banners publicitarios, optimización para buscadores de web tipo Google, formación de usuarios, estrategias comerciales y de comunicación, mantenimiento y soporte técnico posventa. Puede encontrar el detalle de las características de esta solución si sigue leyendo este documento o, si lo prefiere, puede contactar sin ningún compromiso con sales@editiosoftware.com con la finalidad de obtener información adicional. Consultoria, editorial, e-business, emàntica, w3c, estàndards, seo, accessibilitat, wcag, wai, gràfic, ajax, nitf, Redaccional, editorial, periodistes, universitat, investigació, recerca, alumnes, cdn, web tv, television, televisió, àudio, ràdio, programa, esdeveniment, event, rich-media, nitf, iptc, newsml, viral, marketing, Publicitat, ingressos, classificats, banners, textads, anuncis, banners, espots consultoría, editorial, e-business, e-negocios, semántica, w3c, estándares, seo, accesibilidad, wcag, wai, gráfico, ajax. nitf, redaccional, editorial, periodistas, universidad, investigación, innovación, alumnos, cdn, web tv, televisión, audio, video, pro grama, evento, acontecimiento, rich-media, nitf, iptc, newsml, viral, marketing, publicidad, ingresos, finanzas, clasificados, banners, text ads, anuncios, spots, espots Propiedad intelectual e industrial con derechos reservados Copyright 2010 de Editio Software en cuanto a los contenidos textuales Copyright 2010 de Xavier Brota (brotadisseny.com) en cuanto a la infografía Editio y Editio Software y los logotipos corporativos son marcas comerciales registradas en España y en la Unión Europea

2 Tour de producto: soluciones de medios de comunicación digitales Diseño estratégico El ámbito de la consultoría es esencial para garantizar el éxito del proyecto empresarial. Es imprescindible dimensionar de manera realista el proyecto técnico, redaccional y comercial, con el objetivo de ponerlo en marcha con las máximas probabilidades de asegurar su rentabilidad, presente y futura. En ese aspecto, Editio Software le ofrece más de diez años de experiencia de un equipo profesional, con formación continua en los ámbitos del periodismo digital, de marketing e ingeniería de perfil alto. Damos una gran importancia a la planificación estratégica, de manera que en ese estadio se definen con detalle las fases del proyecto: - Diseño del negocio en todos los ámbitos y estudio de la rentabilidad económica. - Asesoría y formación del personal de la empresa cliente. - Desarrollo del producto final. - Lanzamiento público del negocio.

3 Interfaz web 2.0 de alto rendimiento Los proyectos de medios de comunicación digitales necesitan un diseño exclusivo y diferenciado. El éxito también está determinado por el aspecto y la usabilidad de la interfaz, que debe tener una gran calidad para asegurar: - La máxima compatibilidad con todos los programas navegadores. - El cumplimiento de los estándares técnicos internacionales de construcción de web. - Un producto a medida de las posibilidades reales de producción informativa de la empresa editorial. De acuerdo con las necesidades especiales de personas con discapacitaciones, nuestra experiencia en usabilidad le permite obtener un producto adaptado y con todas las posibilidades: - Diseño sencillo y útil, para cualquier lector. - Web con alto contraste, para paliar las dificultades de visualización. - Salida para web audible y teclados braille. - Navegación con combinaciones de teclas, joysticks y sopladores. La tecnología de interfaz de Editio Software, en continua mejora, genera páginas web de alta velocidad de descarga. De manera automática, sin ninguna intervención por parte de los redactores, ni inversiones monetarias adicionales, los contenidos semánticos se posicionan rápidamente en los buscadores de webs: Google, Bing, Alltheweb, etc., y en los agregadores de noticias basados en RSS.

4 Sistema editorial Editio Interdum El sistema editorial Editio Interdum es un software líder en el segmento profesional de gama alta, que ha sido implementado desde 2004 en medios de comunicación digitales de Europa y América. Es el resultado del estudio profundo de las necesidades redaccionales, la innovación técnica, y la investigación académica mediante convenios de investigación bidireccionales universidad-empresa. Actualmente también se utiliza en proyectos experimentales de investigación docente, y como herramienta colectiva de formación de futuros periodistas digitales. Es software estable y en mejora permanente, diseñado para una edición sencilla y de rápido aprendizaje para periodistas, fotógrafos, responsables de redacción y personal técnico. Editio Interdum permite controlar completamente la edición y publicación de los contenidos, con clara separación de roles y perfiles de permisos. Los fotógrafos se benefician de las facilidades de tratamiento automático de imágenes que incorpora Editio Interdum. Se comercializa como licencia externa o como una solución cloud, de suscripción, que facilita la escalabilidad a precios asequibles por número de usuarios simultáneos. El servicio de suscripción incluye: - Hosting en servidores de alta disponiblidad. - Actualización constante y gratuita del software editorial. - Soporte técnico personalizado.

5 Prestaciones del medio de comunicación final Las prestaciones finales, de los medios de comunicación que desarrolla Editio Software, satisfacen todas las necesidades de las empresas editoriales. Incorporan hemerotecas, herramientas de apoyo a los visitantes, tickers, favoritos, tira de teletipos, newsletter para el envío de titulares y boletines desarrollados a medida. La tecnología de difusión, completamente integrada, permite que el medio sea muy accesible de manera automática. Los medios de comunicación pueden estar construidos y publicados en cualquier idioma, y tener estructuras claramente diferenciadas por periodicidad, temática, etc., con hemerotecas independientes: última hora, suplementos, extras, especiales... En cuanto a los dispositivos de consulta, se desarrollan ediciones completamente pensadas para teléfonos móviles, aparatos de TV interactiva o cualquier aparato que tenga acceso a web y una pantalla convencional o táctil. Las soluciones de WebTV cuentan con la garantía técnica de Level3, que facilita una emisión sin interrupciones a cualquier parte del mundo y, si hace falta, en alta definición. Los medios pueden tener canales de video a la carta, directos permanentes 24h, transmisión híbrida de eventos video-texto, canales de radio, podcast, etc.

6 Prestaciones de las noticias La noticia, como unidad básica informativa, es el elemento más importante del medio de comunicación digital. La noticia de los medios desarrollados por Editio Software facilita su compartición en redes sociales, vistas de impresión y PDF optimizadas y recomendación a terceros con herramientas integradas de marketing viral. Los lectores pueden participar activamente en el medio expresando opiniones, valorando y puntuando las noticias, respondiendo encuestas... Una noticia rich-media es un complejo multimedia, que enlaza e integra todo tipo de elementos que puedan ser publicados en la web: gráficos, audio, contenidos de redes sociales, video, documentación en PDF, etc. Un tipo especial de noticia es la galería multimedia, de fotos, videos, animaciones Flash, audio, etc., que con el sistema editorial Editio Interdum se gestiona de manera integrada, sin tener que instalar programas especiales y con la forma final que los editores deseen: pases de diapositivas y similares. La retrospectiva de noticias de actualidad y la jerarquización de piezas informativas permiten una publicación eficiente y estructurada. Esa facilidad se combina con diferentes géneros informativos, de manera que las piezas pueden tener formas específicas: - Columnas de opinión. - Entrevistas pregunta/respuesta. - Reportajes en despieces independientes. - Teletipos y breves.

7 Gestió del model de negoci Para asegurar la rentabilidad del medio de comunicación digital, el equipo de Editio Software asesora sus clientes sobre la mejor manera de explotar monetariamente los contenidos generados. Cada medio es diferente, y por ese motivo cada negocio es ligeramente diferente de los otros. El estudio profundo de las especifidades de cada medio, permite encontrar fórmulas de amortización de las inversiones y planificar un retorno eficiente. La gestión publicitaria profesional, con control total de anuncios, clientes y campañas, es la base del negocio de la mayoría de medios digitales. Una combinación de tecnología eficiente, formación de comerciales, formación de responsables técnicos de publicidad y la integración del medio en mercados publicitarios extensos, ayudará a consolidar el medio como un referente imprescindible en cuanto a soporte publicitario en su ámbito de competencia. De la misma manera, en Editio Software le ayudamos a escoger vías de ingresos complementarias, como por ejemplo la comercialización de contenidos exclusivos, o con información complementaria a la que se publica sin coste para los lectores. También, en algunos casos, si la influencia del medio es determinante en un sector o en un territorio, se estudian negocios complementarios que ayuden a reforzar la presencia del medio y a obtener ingresos extra. Un buen ejemplo sería la implementación de anuncios clasificados para particulares y empresas.

Soluciones tecnológicas diseñadas para la nueva generación de medios digitales. www.adalidtechnology.com mind.consulting

Soluciones tecnológicas diseñadas para la nueva generación de medios digitales. www.adalidtechnology.com mind.consulting Soluciones tecnológicas diseñadas para la nueva generación de medios digitales www.adalidtechnology.com mind.consulting Ampliando el concepto de gestión de un medio digital Atención Contenidos Dominios

Más detalles

www.viamagica.com LOS MEJORES AL SERVICIO DE SUS DESARROLLOS DIGITALES CONOZCA EL PLUS DEL SERVICIO WEB PROFESIONAL DE

www.viamagica.com LOS MEJORES AL SERVICIO DE SUS DESARROLLOS DIGITALES CONOZCA EL PLUS DEL SERVICIO WEB PROFESIONAL DE www.viamagica.com LOS MEJORES AL SERVICIO DE SUS DESARROLLOS DIGITALES CONOZCA EL PLUS DEL SERVICIO WEB PROFESIONAL DE REGÍSTRESE HOY EN NUESTRO PROGRAMA DE CLIENTES Obtenga un descuento permanente en

Más detalles

Desde que usted nos contacta, nos dedicamos por completo a su proyecto

Desde que usted nos contacta, nos dedicamos por completo a su proyecto Desde que usted nos contacta, nos dedicamos por completo a su proyecto DISEÑO DE STANDS E INTERIORES Y ANIMACIÓN 3D Nos encargamos del diseño e implementación de stands, para eventos a nivel nacional e

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS. www.podioweb.com

Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS. www.podioweb.com Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS www.podioweb.com INDICE 1. DISEÑO WEB 2. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 3. PUBLICIDAD EN INTERNET PPC 4. SERVICIOS ADICIONALES

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

PyMES y Autónomos Sitio Web Corporativo Premium

PyMES y Autónomos Sitio Web Corporativo Premium PyMES y Autónomos Sitio Web Corporativo Premium Sitio Web Corporativo Premium Le ofrecemos todo lo que usted necesita para mejorar su imagen, promoción y comunicación mediante internet. + Imagen personalizada

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE e-commerce PROYECTO DE SERVICIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LA PYME

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE e-commerce PROYECTO DE SERVICIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LA PYME PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE e-commerce PROYECTO DE SERVICIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LA PYME Alcalá de Henares, enero 2012 Índice 2 1. Nuestro enfoque Página 3 2. Nuestra experiencia.. Página 6 3.

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

I TRO R DUCC C I C Ó I N AL L C O C ME M RC R I C O I EXT X ERIO I R

I TRO R DUCC C I C Ó I N AL L C O C ME M RC R I C O I EXT X ERIO I R Curso INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR Modulo 4 Web Exportadora Generar confianza Tiene que tener ventajas competitivas digitales El sitio se debe actualizar permanentemente Fotos y videos de alta calidad.

Más detalles

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a W3 INTERACTIVA Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a satisfacer las necesidades de comunicación, expansión, posicionamiento y crecimiento de nuestros clientes. Mediante un servicio

Más detalles

Grupo Ombú. Carpeta de servicios

Grupo Ombú. Carpeta de servicios 2013 Grupo Ombú Carpeta de servicios Conoce los servicios que te brindamos, prepara tu empresa para los tiempos que corren. Te ofrecemos una propuesta integral, para que tu empresa destaque en un mercado

Más detalles

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1 Sistemas de Información previa a la Matriculación Información previa a la matriculación El Centro Universitario San Isidoro, Centro Adscrito a la Universidad Pablo

Más detalles

NA' (Madre) Clásica página Web, con pestañas que redireccionan a sitios internos. A continuación se detallan los paquetes:

NA' (Madre) Clásica página Web, con pestañas que redireccionan a sitios internos. A continuación se detallan los paquetes: CATÁLOGO PÁGINAS WEB 2015 4 1 2 3 NA' (Madre) Clásica página Web, con pestañas que redireccionan a sitios internos. A continuación se detallan los paquetes: Básico: Q 2,500.00 ü Incluye un dominio.tk.

Más detalles

REVISTA COIIM AIIM. 23 de octubre

REVISTA COIIM AIIM. 23 de octubre REVISTA COIIM AIIM 23 de octubre 2013 Prescripciones técnicas y económicas para la adjudicación del contrato de elaboración, impresión y distribución de la Revista COIIM AIIM REVISTA COIIM-AIIM Contenido

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Presentación Agencia de Marketing y Comunicación para Professional Letters es una veterana Agencia de Marketing y Comunicación que en 1998 nació para gestionar

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Sencillo: Usuarios no técnicos crean y publican encuestas profesionales.

Sencillo: Usuarios no técnicos crean y publican encuestas profesionales. T +34 917160166 F +34 917160167 www.novosoft.es El software de encuestas en línea de Novosoft novoquest es una herramienta moderna, intuitiva, flexible y fácil de usar que permite la definición, implementación

Más detalles

DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA

DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA 1 Adaptación y conversión Muchas empresas disponen de contenidos muy completos en formato papel, utilizados en educación presencial o bien en formación a distancia

Más detalles

Descripción de Servicios

Descripción de Servicios Descripción de Servicios Texto Internet: Servicio de noticias en tiempo real, mismo que proporciona un promedio de 500 notas diarias sobre información general, política, economía, y finanzas, deportes,

Más detalles

email: revista@reseller.com.mx teléfono: (33) 3540 5130

email: revista@reseller.com.mx teléfono: (33) 3540 5130 email: revista@reseller.com.mx teléfono: (33) 3540 5130 Reseller Magazine es el medio informativo más influyente en el interior de México, focalizado al canal de distribución de tecnología nacional con

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

www.valgo.es soluciones a tu medida _formación Catálogo Servicios _eventos _marketing _comunicación _consultoría Catálogo Servicios Empresa de gestión integral en el ámbito deportivo y del fitness Valgo

Más detalles

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Qué es la guía audiovisual CESPRO? La guía audiovisual CESPRO es un innovador portal web perteneciente al GRUPO TECNO, en asociación con TECNO-CINE

Más detalles

Disponibilidad de los datos de facturación de la pyme en tiempo real

Disponibilidad de los datos de facturación de la pyme en tiempo real Efacturae es una nueva herramienta de comunicación entre el asesor y su cliente PYME, además de una sencilla facturación para pymes y autónomos, que permite aumentar y mejorar los servicios que presta

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Una Nueva Formula de Comunicación

Una Nueva Formula de Comunicación Una Nueva Formula de Comunicación... para una difusión inmediata de contenidos multimedia a todos los equipos móviles vía las nuevas tecnologías inalámbricas gratuitas. Captura dispositivos móviles mediante

Más detalles

www.imagensocial.es Catálogo de servicios 2014 Imagen Social. Marketing digital. Para empresas. 1.64

www.imagensocial.es Catálogo de servicios 2014 Imagen Social. Marketing digital. Para empresas. 1.64 www.imagensocial.es Catálogo de servicios 2014 Imagen Social. Marketing digital. Para empresas. 1.64 LEYENDA Gestión de Facebook Gestión de Twitter Gestión de Google+ Gestión de Pinterest Gestión de YouTube

Más detalles

Nuestro equipo de trabajo:

Nuestro equipo de trabajo: Nuestro equipo de trabajo: Para el desarrollo de un sitio web se necesita más que un buen diseño, o una buena programación un trabajo de varios profesionales. DISEÑO Creatividad en todo lo que hacemos,

Más detalles

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas EMAILING Soluciones para empresas comunicativas 1. PRESENTACIÓN G2K. I+D Solutions es una empresa tecnológica que durante más de 20 años ha transferido el resultado de nuestras investigaciones a aplicaciones

Más detalles

Tus publicaciones digitales al alcance de tu mano

Tus publicaciones digitales al alcance de tu mano Tus publicaciones digitales al alcance de tu mano Desarrollado por Índice Qué me ofrece... 3 Visualización interactiva... 4 Previsualización y orientación... 5 Multimedia... 6 Enlaces y configuración...

Más detalles

PyMES y Autónomos 2010 Sitio Web Corporativo Premium

PyMES y Autónomos 2010 Sitio Web Corporativo Premium PyMES y Autónomos 2010 Sitio Web Corporativo Premium Sitio Web Corporativo Premium Le ofrecemos todo lo que usted necesita para mejorar su imagen, promoción y comunicación mediante internet. + Imagen personalizada

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

837*5680. 837*5680 / 592 2003 / 421 4835 Calle La Habana 595 Oficina 2A - San Isidro ventas@develoweb.net

837*5680. 837*5680 / 592 2003 / 421 4835 Calle La Habana 595 Oficina 2A - San Isidro ventas@develoweb.net 837*5680 3 BROCHURE BROCHURE para para Basa Basa Catálogo Virtual EB DEVELO desarrollamos desarrollamos tus tus ideas. ideas. Hosting y Dominio DEVELOWEB S.R.L. Somos una empresaempresa líder con 5 Años

Más detalles

Hola, somos COCINAREMOCIONES

Hola, somos COCINAREMOCIONES Hola, somos COCINAREMOCIONES Una agencia de comunicación experta en marketing y diseño de páginas web adaptadas para un usuario cada vez más móvil. Basadas en estrategias de inbound marketing, las páginas

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tesla innovación!1 RESUMEN EJECUTIVO En los últimos diez años hemos vivido una revolución en Internet. Desde los '90, cuando la Web era un medio con

Más detalles

Especificaciones Servicio de Imagen corporativa

Especificaciones Servicio de Imagen corporativa GUIA DE SERVICIOS Especificaciones Servicio de Imagen corporativa Servicio de Página Web corporativa Servicio de Página Web Premium Servicio de Imagen corporativa Imagen web Corporativa, es una página

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

S o l u c i o n e s W e b y M ó v i l

S o l u c i o n e s W e b y M ó v i l Servicios TI con Impacto Social Contamos con amplia experiencia en un abanico de soluciones tecnológicas que responden a las necesidades de los pequeños negocios y las grandes empresas. S o l u c i o n

Más detalles

para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA

para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA Soluciones INTEGRALES para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA Todo el equipamiento que necesita para su Oficina Oficopyer es una empresa

Más detalles

Programa. Programa: Aspectos Técnicos Previos. Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) La Imagen del Site. Usabilidad y Accesibilidad

Programa. Programa: Aspectos Técnicos Previos. Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) La Imagen del Site. Usabilidad y Accesibilidad Programa Programa: Aspectos Técnicos Previos Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) La Imagen del Site Usabilidad y Accesibilidad La Importancia del Contenido Optimización del Código Fuente Las Claves

Más detalles

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA "cambiamos tu visión de la informática de negocios" www.softic.es 902 202 145 info@softic.es FICHA TÉCNICA DE, PRESENCIAL Y CORPORATIVA POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? En los países

Más detalles

ALOJAMIENTO WEB 2010

ALOJAMIENTO WEB 2010 ALOJAMIENTO WEB 1. Tipos de es de Alojamiento Web 2. de Alojamiento Redirigido 3. de Alojamiento Correo Electrónico 4. de Alojamiento Personal 5. de Alojamiento Profesional 6. de Alojamiento Empresarial

Más detalles

Aumentar visitas en su web de manera efectiva

Aumentar visitas en su web de manera efectiva Tiempo estimado de lectura 10 minutos Seminario PM Office @ SFIC 08 Márketing 0. Introducción y y publicidad contenidos en Internet Aumentar visitas en su web de manera efectiva Marketing y publicidad

Más detalles

Obtenga ahora su presencia en internet rápidamente, al mejor precio, y con una imagen profesional!.

Obtenga ahora su presencia en internet rápidamente, al mejor precio, y con una imagen profesional!. Planes de diseño web de alto impacto visual Diseñamos teniendo en cuenta conocimientos en Marketing, Navegabilidad, Usabilidad y Accesibilidad en la web enfocados en Posicionamiento en Buscadores. Nuestro

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO Agencia de Marketing y Comunicación para EMPRESAS de DISEÑO Presentación Professional Letters es una veterana agencia de prensa y comunicación que en 1998 nació para gestionar las necesidades de destacados

Más detalles

Design + Code. Brochure Institucional www.tripi.com.ar. info@tripi.com.ar www.tripi.com.ar

Design + Code. Brochure Institucional www.tripi.com.ar. info@tripi.com.ar www.tripi.com.ar Design + Code Brochure Institucional www.tripi.com.ar info@tripi.com.ar www.tripi.com.ar 1 Presentación Introducción TRIPI es una empresa de tecnología y marketing especializada en internet que ofrece

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles

Tú negocio siempre contigo

Tú negocio siempre contigo Tú negocio siempre contigo EL ERP CLOUD QUE CUBRE TODAS TUS NECESIDADES Toda la potencia de un ERP en la nube accesible desde cualquier dispositivo. QuartUp es un completo ERP en la nube que te proporciona

Más detalles

Sector MEDIA VERBIO TECHNOLOGIES. THINKING SPEECH TECHNOLOGIES OUT OF THE BOX www.verbio.com

Sector MEDIA VERBIO TECHNOLOGIES. THINKING SPEECH TECHNOLOGIES OUT OF THE BOX www.verbio.com Sector MEDIA VERBIO TECHNOLOGIES El objetivo final de los medios de comunicación es transmitir información entre las personas, como tal, su evolución ha ido íntimamente ligada a los avances tecnológicos.

Más detalles

Presupuesto Web. Pymebox Studio REALIZADA POR. Proyecto X Breve descripción

Presupuesto Web. Pymebox Studio REALIZADA POR. Proyecto X Breve descripción Avenida de las Begonias, 27A 41930 Sevilla Teléfono : 600 642 789 Email : contacto@pymebox.net w w w. p y m e b o x. n e t Presupuesto Web Breve descripción REALIZADA POR Pymebox Studio Pymebox Studio

Más detalles

Servidores Nuvelar Servicio en la Nube

Servidores Nuvelar Servicio en la Nube Qué es Nuvelar? Nuvelar es una plataforma de distribución de contenidos basada en la nube para pantallas de uso comercial e institucional tanto en interiores como exteriores. Nuestro objetivo es brindarle

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

Qué te ofrecemos? Un mundo nuevo de soluciones a su alcance WEB PERSONALIZADOS

Qué te ofrecemos? Un mundo nuevo de soluciones a su alcance WEB PERSONALIZADOS I.- QUIENES SOMOS Cada día nuestro compromiso es aprender Foro Empresarial es una gran familia, con más de 15 años de experiencia en el sector de soluciones tecnológicas para inmobiliarias. Gracias a la

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI Docente: Adriana Sánchez Puentes TEMA: PROYECTO SOFTWEB S.A.S Proponentes: Andrés Camilo Merchán Albarracín Mercedes Patarroyo Cubides Ingenieros de

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Qué es IAB? IAB Uruguay es la organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado

Más detalles

bienvenido al CAMBIO

bienvenido al CAMBIO bienvenido al CAMBIO CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES INTERFAZ DE USUARIO INCREÍBLEMENTE RÁPIDO GESTIONADO 100% POR EL HOTEL IMAGEN CORPORATIVA CUALQUIER TV/CUALQUIER PMS CUALQUIER IDIOMA ofrece una estancia

Más detalles

Servicios Actuales / Flujogramas

Servicios Actuales / Flujogramas Ser líderes en publicidad multimedia Servicios Actuales / Flujogramas Autor: Susana Gómez Gil, Gemma Martín Preparado para: Copied to: Alberto Álvarez Corral Version: 1.0 Fecha: Índice 1.0 Introducción

Más detalles

Programa de Asesoramiento a PYMES en Comercio Electrónico B2C. Una oportunidad para pararse a pensar (Programa con subvención del 85%)

Programa de Asesoramiento a PYMES en Comercio Electrónico B2C. Una oportunidad para pararse a pensar (Programa con subvención del 85%) Programa de Asesoramiento a PYMES en Comercio Electrónico B2C Una oportunidad para pararse a pensar (Programa con subvención del 85%) Escenario ante un ecommerce Catálogo Medios de pago Accesibilidad Marketing

Más detalles

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es 1. consultormarketing.es Consultor Marketing se presenta como una alternativa empresarial a las grandes agencias de marketing y comunicación. Formada por profesionales expertos con un perfil multidisciplinar,

Más detalles

ÍNDICE. I. CANAL DE DISTRIBUCIÓN INFORMÁTICO Tiendas, fabricantes, importadores, mayoristas, grandes superficies, retail..etc

ÍNDICE. I. CANAL DE DISTRIBUCIÓN INFORMÁTICO Tiendas, fabricantes, importadores, mayoristas, grandes superficies, retail..etc ÍNDICE I. CANAL DE DISTRIBUCIÓN INFORMÁTICO Tiendas, fabricantes, importadores, mayoristas, grandes superficies, retail..etc A. REVISTAS IMPRESAS 1. TAI Pricebook: herramienta de trabajo para que el distribuidor

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de SMS & Email Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar Emails? Los boletines electrónicos son una de las herramientas

Más detalles

Curso Online Marketing en Redes Sociales

Curso Online Marketing en Redes Sociales Curso Online Marketing en Redes Sociales Noviembre 2011 Página [1] Descripción Se ha planificado un curso online que cuenta con 15 horas de videoconferencia en directo, donde el objetivo es conocer las

Más detalles

Gestión de Equipos en Movilidad. www.eseaforms.com. Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com

Gestión de Equipos en Movilidad. www.eseaforms.com. Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com Gestión de Equipos en Movilidad www.eseaforms.com Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com Phone: +34 622 13 56 91 2 # ESEAFORMS Eseaforms es una Aplicación Web y una Aplicación Móvil que

Más detalles

Proyecto Gráfico y Web C a r t a g e n a, F e b r e r o 23 d e 2 0 1 2

Proyecto Gráfico y Web C a r t a g e n a, F e b r e r o 23 d e 2 0 1 2 Proyecto Gráfico y Web C a r t a g e n a, F e b r e r o 23 d e 2 0 1 2 Cartagena de Indias, 028 de Marzo de 2012 Señores: Raúl Moreno Ref.: Presentación de propuesta Cordial saludo, Consientes de la necesidad

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

SolucióN web. para la difusión de la cultura

SolucióN web. para la difusión de la cultura SolucióN web para la difusión de la cultura 2 Solución web modular y escalable para la difusión de la cultura Eventis es muy fácil e intuitiva. Si quiere una web para difundir una programación estable,

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

ASESORÍA GASA SL Sra. Yolanda Casadevall C. Castanyer 25 bajos 08022 Barcelona Sant Cugat del Valles, 16 de octubre de 2012

ASESORÍA GASA SL Sra. Yolanda Casadevall C. Castanyer 25 bajos 08022 Barcelona Sant Cugat del Valles, 16 de octubre de 2012 ASESORÍA GASA SL Sra. Yolanda Casadevall C. Castanyer 25 bajos 08022 Barcelona Sant Cugat del Valles, 16 de octubre de 2012 Muy Sres. nuestros: De acuerdo con nuestras conversaciones, pasamos a detallarles

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. PORTAFOLIO DE SERVICIOS. Quienes Somos Organización Servicios Social www.teksystem.co / Somos una empresa de emprendedores enfocada a dar soluciones innovadoras y oportunas bajo los estándares de calidad

Más detalles

CESyA. Audiodescripción. Calidad de la accesibilidad web en Gestores de Contenido

CESyA. Audiodescripción. Calidad de la accesibilidad web en Gestores de Contenido CESyA Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción Calidad de la accesibilidad web en Gestores de Contenido Lourdes Moreno, Juan Manuel Carrero, Paloma Martínez y Belén Ruiz-Mezcua Web estática / dinámica

Más detalles

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web CON LA COLABORACIÓN DE Ahora las empresas pueden comunicarse directamente con sus mercados. Si no lo aprovechan, podrían estar perdiendo su última oportunidad (El Manifiesto Cluetrain) Su despacho está

Más detalles

MVD CMS. Montevideo Desarrolla

MVD CMS. Montevideo Desarrolla MVD CMS Desde una interfaz 100% web, MVD CMS le permite crear, modificar y administrar el contenido de su Portal, sin conocimientos técnicos ni de programación. Montevideo Desarrolla Presentación de MVD

Más detalles

El Curso Completo se divide en 6 Módulos:

El Curso Completo se divide en 6 Módulos: CMS Web Empresas lanza el primer Curso Profesional de Joomla enfocado hacia el Marketing Digital y los Negocios por Internet, desarrollado y dirigido hacia todos aquellos emprendedores que deseen optimizar

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords Contextualización Debemos de tener en claro la definición de keywords para saber escoger la mejor manera de poder seleccionarlas y que se posicionen

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

tecnología CONFORTABLE

tecnología CONFORTABLE tecnología CONFORTABLE CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES INTERFAZ DE USUARIO RÁPIDO E INTUITIVO GESTIONADO 100% POR EL HOSPITAL IMAGEN CORPORATIVA CUALQUIER TV/CUALQUIER HIS CUALQUIER IDIOMA HOSpitalia HOSpitalia

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIO DISEÑO WEB

PRESENTACIÓN DE SERVICIO DISEÑO WEB PRESENTACIÓN DE SERVICIO DISEÑO WEB Diseño web Marketing Digital Servicios WEB Web movile Mantención Web Diseño web Diseño web a medida Diseño web y corporativo Diseño web pyme Diseño web portal Tienda

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee.

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee. Web Corporativa Sitio web con administración de contenido 100% personalizado Nuestro Plan Web Corporativa, le ofrece un sitio web con todo lo necesario para tener presencia efectiva en internet y ofrecer

Más detalles

1. Como iniciar un negocios en Internet: Conferencista : Luis Carlos Chaquea B. País: Colombia

1. Como iniciar un negocios en Internet: Conferencista : Luis Carlos Chaquea B. País: Colombia Ciclo de Conferencias de formación Negocios en Internet para Pymes 1. Como iniciar un negocios en Internet: Conferencista : Luis Carlos Chaquea B. País: Colombia Realizado por: ivvelez@interlat.com.co

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Novedades 2012 Relanzamiento Editorial

Novedades 2012 Relanzamiento Editorial Reseller Magazine es el medio informativo más influyente en el interior de México, focalizado al canal de distribución de tecnología nacional con herramientas de vanguardia de difusión noticiosa y analítica

Más detalles

TENDENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS VIRTUALES. Lic. Maria Isabel Vargas Billon mvargas@bvcooperacion.pe

TENDENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS VIRTUALES. Lic. Maria Isabel Vargas Billon mvargas@bvcooperacion.pe TENDENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS VIRTUALES Lic. Maria Isabel Vargas Billon mvargas@bvcooperacion.pe SERVICIO DE REFERENCIA VIRTUAL El usuario puede enviar su consulta en cualquier

Más detalles

Cliente: CD-ALL Propuesta para el desarrollo de una estrategia de comunicación para el sitio web de la compañía Documento de trabajo 1 Enero 2009

Cliente: CD-ALL Propuesta para el desarrollo de una estrategia de comunicación para el sitio web de la compañía Documento de trabajo 1 Enero 2009 Cliente: CD-ALL Propuesta para el desarrollo de una estrategia de comunicación para el sitio web de la compañía Documento de trabajo 1 Enero 2009 1. Objetivos Rediseñar la arquitectura del sitio web, orientado

Más detalles

Precios LCB LOW COST BUSINESS NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Precios LCB LOW COST BUSINESS NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES Precios LCB LOW COST BUSINESS NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES Con los tiempos Low Cost Porque sabemos que los tiempos de negocio están en épocas muy difíciles. Una buena imagen corporativa y Web, pueden

Más detalles

Líder en servicios On Demand para su negocio

Líder en servicios On Demand para su negocio Líder en servicios On Demand para su negocio Empresa chilena con más de 10 años de experiencia en desarrollo de servicios tecnológicos. Nuestros Servicios proveen infraestructura On Demand, tanto física

Más detalles

Para EMPRESA X. Landing Page (Página de Aterrizaje) 01 de junio de 2015

Para EMPRESA X. Landing Page (Página de Aterrizaje) 01 de junio de 2015 Para EMPRESA X Landing Page (Página de Aterrizaje) 01 de junio de 2015 Preparada por: Juan Rosendo Peralta Seves Tlf: +34 633 77 28 45 +34 653 81 67 70 juan.peralta@webfastandgo.com www.webfastandgo.com

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

ABC de la radio en Internet

ABC de la radio en Internet ABC de la radio en Internet Radio en Internet ABC de la radio en internet Primeras consideraciones Qué necesitas para montar una radio en Internet? LA SOLUCIÓN: Radio City Group Concepto e idea del prototipo

Más detalles

Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions.

Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions. CONSULTORES EN TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions.com www.msb-solutions.com La

Más detalles