SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA SUPERVISIÓN DE PROYECTOS FAPPA Y PROMUSAG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA SUPERVISIÓN DE PROYECTOS FAPPA Y PROMUSAG"

Transcripción

1 SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA SECTORIAL DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN SUPERVISIÓN DE PROYECTOS FAPPA Y PROMUSAG AGOSTO/OCTUBRE 2012 Elaboró: Coordinación de Supervisión.

2 SUPERVISIÓN SUPERVISIÓN: CONJUNTO DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA «C CONJUNTO DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA «COORDINACIÓN» CON APOYO DE LA DELEGACIÓN PARA DETERMINAR LAS CONDICIONES DE LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS, VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS APLICABLES, SU FUNCIONAMIENTO Y CONSTATAR LA CORRECTA APLIACACIÓN DE LOS RECURSOS ENTREGADOS POR EL «PROGRAMA», DICIONES DE LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS, VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS APLICABLES, SU FUNCIONAMIENTO Y CONSTATAR LA CORRECTA APLIACACIÓN DE LOS RECURSOS ENTREGADOS POR EL «PROGRAMA»

3 SUPERVISIÓN LA «COORDINACIÓN» ES RESPONSABLE DE LLEVAR A CABO VISITAS DE SUPERVISIÓN EN CAMPO QUE PERMITAN CONOCER Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LOS «PROYECTOS PRODUCTIVOS» Y EL DESEMPEÑO DE LOS «TÉCNICOS/AS»

4 SUPERVISIÓN Esta es fundamental ya que permite observar el desempeño de los Programas con el objeto de conocer los resultados de la implementación de los Proyectos de la población y con esto genera los elementos necesarios para sustentar y los cambios que sean necesarios.

5 INFORMENES A PARTIR DE LA SUPERVISIÓN PRESIDENCIA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA (OBSERVATORIO CIUDADANO) SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES CAMARA DE DIPUTADOS AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION CONSEJO NACIONAL DE EVALUACION DE LA POLITICA DE DESARROLLO SOCIAL (CONEVAL) La supervisión del los proyectos FAPPA y PROMUSAG, esta armculada con esquemas de transparencia y rendición de cuentas de tal forma que es una herramienta que permite garanmza el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos asignados a los Programas a través de la Federación.

6 TIPOS DE SUPERVISIÓN Las Reglas de Operación vigentes, establecen en sus Art. 65 Y 66 de los Programa PROMUSAG y FAPPA : La Coordinación realizara de supervisiones: a) Supervisión Previa b) Supervisión de Seguimiento c) Supervisiones Especiales.

7 MODELO DE SUPERVISIÓN SUPERVISIÓN SUPERVISION PREVIA SUPERVISION DE SEGUIMIENTO SUPERVISION ESPECIAL TIENE COMO FINALIDAD, VERIFICAR L A V E R A C I D A D D E L A INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL TÉCNICO/A RESPECTO DE LA IDENTIDAD Y UBICACIÓN TERRITORIAL DE LAS INTEGRANTES DEL GRUPO Y DEL PROYECTO PRODUCTIVO, ASÍ COMO LAS CONDICIONES FÍSICAS Y TÉCNICAS DEL MISMO, PREVIO A LA ENTREGA DEL RECURSO AUTORIZADO POR EL COMITÉ. TIENE COMO FINALIDAD VERIFICAR EN CAMPO LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS ENTREGADOS AL GRUPO, EL GRADO DE AVANCE DEL PROYECTO, INTEGRACION DEL GRUPO Y SUS MODIFICACIONES, ASISTENCIA A LAS SESIONES DE CAPACITACION IMPARTIDAS POR LA SRA, LA EXISTENCIA DEL PROYECTO PRODUCTIVIO EN EL TIEMPO, EL CUMPLIMIENTO DE LA ASISTENCIA TECNICA Y ALGUNA PROBLEMÁTICA QUE DESEE EXPRESAR EL GRUPO. ACTIVIDAD QUE DETERMINA LA COORDINACION POR CASO FORTUITO O CON LA FINALIDAD DE VERIFICAR DATOS EXPUESTOS MEDIANTE QUEJAS O D E N U N C I A S A L A COORDINACIÓN O CUALQUIER OTRA INSTANCIA.

8 SUPERVISIÓN PREVIA Fase de Gabinete: Datos generales del proyecto: Municipio, localidad y Núcleo Agrario Nombre del grupo Nombre de las integrantes beneficiarios (as) IFES Giro el Proyecto Monto solicitado Conceptos de Inversión Domicilio donde se estableció el proyecto Nombre del Técnico y contrato de asistencia técnica Anexo A y Anexo B

9 SUPERVISIÓN PREVIA Fase de Campo: Se verifica que el domicilio manifestado por el técnico en la solicitud, para el establecimiento del proyecto, se encuentre dentro del núcleo agrario registrado. De igual forma, que los integrantes del grupo habiten en ese mismo núcleo agrario. Integración de los grupos. Veracidad de la Información registrada en los anexos A y B Condiciones técnicas, _sicas y humanas para el establecimiento y desarrollo del proyecto. Conocimiento de los integrantes sobre lo rela@vo al proyecto, derechos y obligaciones. Par@cipación de los integrantes en la elaboración del proyecto.. Se recaban firmas de los integrantes que atendieron la visita. Se toman fotogra_as, vides, audios, tes@moniales etc.

10 SUPERVISIÓN DE SEGUIMIENTO Fase de Gabinete: Datos generales del proyecto y del grupo: Domicilio, Municipio, localidad y Núcleo Agrario. Nombre del grupo y del proyecto. Nombre de las integrantes. Giro el Proyecto Monto solicitado. Conceptos de Inversión. Croquis de ubicación. No@ficaciones Oficio de la correcta aplicación de los recursos.

11 SUPERVISION DE SEGUIMIENTO Fase de Campo: Se realiza la visita en el domicilio indicado por el técnico donde se esta desarrollando el proyecto, dentro del núcleo agrario manifestado en la solicitud. Se verifica la correcta aplicación del recurso de a cuerdo al plan de inversión indicado por el técnico en la solicitud a través de una entrevista a los socios del grupo, mediante la aplicación de un cues@onario (cédula). La asistencia a las sesiones que forman parte del procedimiento de capacitación. La integración de los grupos y sus modificaciones. Se supervisa el proyecto y su grado de avance.

12 SUPERVISIÓN DE SEGUIMIENTO Fase de Campo: El cumplimiento de la asistencia técnica. La comprobación documental de los recursos, cuando por alguna causa el grupo no hubiera podido cumplir con este requisito. de problemas a los que se enfrentan las beneficiarias y beneficiarios en el desarrollo del proyecto. Levantamiento de actas circunstanciadas en los casos en los que se detecten hechos, actos u omisiones contrarios a los presentes en reglas de operación. Entrega de no@ficaciones a los integrantes del grupo. Iden@ficación de experiencias exitosas. Toma de fotogra_as, videos, audios, documentales, tes@moniales y todos aquellos medios de prueba a que haya lugar. Establecimiento de segundas visitas de supervision.

13 CEDULA DE SUPERVISION Correcta aplicación del recurso Sustentabilidad Ambiental Desempeño de Técnicos (Asistencia Técnica) Aspectos de Comercialización CEDULA DE SUPERVISIÓN No. de Grupos que asisten a la Capacitación Irregularidades y Eventualidades Empleo y UMlidad Generada Equidad de Género Información que se recaba a través de la aplicación de la cédula de Supervisión durante las visitas, que p e r m i t e establecer el estatus de los proyectos.

14 ESTATUS DE PROYECTOS La Coordinación con base en los resultados de la supervision determina el estatus de los proyectos EN OPERACION Que se haya aplicado el recurso apara lo que fue solicitado. Integración del grupo hasta un 75% de los beneficiarios (as), trabajando conforme al proyecto. Generación de beneficios para los integrantes (samsfacción, ocupación e ingreso). Los proyectos en operación pueden llegar a ser considerados como exitosos, cuando: - Comercializan sus productos en forma permanente, mejore el ingreso, logre empleos adicionales, exporte sus productos.

15 ESTATUS DE PROYECTOS EN OPERACIÓN PARCIAL Grupos que no se encuentran trabajando de manera organizada. Proyectos que no contaron con la totalidad del recurso autorizado, porque la organización, gestor, técnico, algún integrante del grupo o terceras personas se quedaron con una parte de los recursos. Proyectos que por alguna eventualidad (climámca, salud de los integrantes, fallecimiento, fuera de temporada, insuficiencia de recursos por mala proyección del técnico o por incorrecta compra de insumos) no han podido iniciar la operación.

16 ESTATUS DE PROYECTOS SIN OPERAR Mal uso de los recursos, reparto del recurso entre los socios, se lo quedo totalmente algún integrante del grupo, familiares, técnico u organización Desintegración del grupo. Fracaso del proyecto por falta de asistencia técnica o desconocimiento del proceso o acmvidad por parte de los integrantes del grupo. Proyectos no localizados o que se desconoce a los socios en la localidad. Reparto de bienes entre socios. No se realizo la inversión en su totalidad. No se concluyó la instalación del proyecto o no se realizaron las inversiones en su totalidad, lo que no permite iniciar la operación. Que por algún desastre natural haya desaparecido el proyecto(eventualidad).

17 ACOMPAÑAMIENTO EN VISITAS En caso de no localizar el proyecto o a las beneficiarias (os), el supervisor solicitará al técnico la información necesaria o de su acompañamiento para realizar la visita, ya que de no darse la localización de beneficiarias así como localización de proyecto, se responsabilizará al técnico y afectará su desempeño.

18 GRACIAS!!!! Por contribuir a la buena operación de los proyectos apoyados por los programas FAPPA y PROMUSAG.

REGLAS Y CONSIDERACIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL TALLER DE CAPACITACIÓN.

REGLAS Y CONSIDERACIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL TALLER DE CAPACITACIÓN. REGLAS Y CONSIDERACIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL TALLER DE CAPACITACIÓN. Acudir a la capacitación con los materiales necesarios para desarrollar correctamente el curso (formatos publicados en la página

Más detalles

SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA GENERALIDADES DE LOS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG

SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA GENERALIDADES DE LOS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA SUBSECRETARIA DE POLITICA SECTORIAL DIRECCION GENERAL DE COORDINACION GENERALIDADES DE LOS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG SEPTIEMBRE 2011. OBJETIVOS GENERALES La SRA mediante

Más detalles

EVALUACION DEL PROGRAMA DE LA MUJER EN EL SECTOR AGRARIO (PROMUSAG) Y FONDO PARA EL APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS EN NUCLEOS AGRARIOS (FAPPA)

EVALUACION DEL PROGRAMA DE LA MUJER EN EL SECTOR AGRARIO (PROMUSAG) Y FONDO PARA EL APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS EN NUCLEOS AGRARIOS (FAPPA) EVALUACION DEL PROGRAMA DE LA MUJER EN EL SECTOR AGRARIO (PROMUSAG) Y FONDO PARA EL APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS EN NUCLEOS AGRARIOS (FAPPA) Propósitos y Objetivos Antecedentes Objetivos de la evaluación

Más detalles

SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA GENERALIDADES DE LOS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG

SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA GENERALIDADES DE LOS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA SECTORIAL DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN GENERALIDADES DE LOS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG AGOSTO-OCTUBRE 2012 OBJETIVOS GENERALES La SRA mediante

Más detalles

Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A. C. Evaluación del Control Interno Municipal

Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A. C. Evaluación del Control Interno Municipal Evaluación del Control Interno Municipal 1 La evaluación del Control Interno Municipal se llevó a cabo con base en la metodología COSO, aplicando el sistema automa=zado desarrollado por la Auditoría Superior

Más detalles

INSCRIPCIÓN AL SISTEMA PARA EL REGISTRO DE PROYECTOS DE LA SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA

INSCRIPCIÓN AL SISTEMA PARA EL REGISTRO DE PROYECTOS DE LA SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA INSCRIPCIÓN AL SISTEMA PARA EL REGISTRO DE PROYECTOS DE LA SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA ELABORÓ: ING. JORGE VIDAL HEREDIA ING. ERNESTO BALTAZAR TOSCUENTO SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Tabla de contenido

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL

COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL REGLAS DE OPERACIÓN 2016 PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES Componentes Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y Programa

Más detalles

Programas de fomento de la Secretaría de la Reforma Agraria

Programas de fomento de la Secretaría de la Reforma Agraria Estudios Agrarios Programas de fomento de la Secretaría... Programas de fomento de la Secretaría de la Reforma Agraria José Luis Novales Arellano Resumen Los programas FAPPA y PROMUSAG buscan crear condiciones

Más detalles

ESTADO Y AVANCES EN LA APLICACIÓN DE RECURSOS PRESUPUESTALES DIRIGIDOS A LAS ACCIONES PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

ESTADO Y AVANCES EN LA APLICACIÓN DE RECURSOS PRESUPUESTALES DIRIGIDOS A LAS ACCIONES PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES ESTADO Y AVANCES EN LA APLICACIÓN DE RECURSOS PRESUPUESTALES DIRIGIDOS A LAS ACCIONES PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES 05 de septiembre de 2011 OBJETIVO DEL PROGRAMA PROMUSAG PROMUSAG tiene como

Más detalles

De la Vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria.

De la Vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria. ESQUEMA DE OPERACIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA Introducción El material que integra el Esquema de la Contraloría Social tiene el propósito de mostrar el panorama general sobre

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE HUEYAPAN DE OCAMPO, VER DEPARTAMENTODE FOMENTO AGROPECUARIO

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE HUEYAPAN DE OCAMPO, VER DEPARTAMENTODE FOMENTO AGROPECUARIO H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE HUEYAPAN DE OCAMPO, VER. 2018-2021 DEPARTAMENTODE FOMENTO AGROPECUARIO PLAN DE TRABAJO. DISEÑADORES. TEC. MANUEL CRUZ GÓMEZ ING. JESUS CUATZOZÓN REYES. TEC. ADAN VASQUEZ CHÀVEZ

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Municipio de Querétaro, Querétaro Participación Social en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO 2016

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO 2016 AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO 2016 DEPENDENCIA: CONTRALORIA INTER MUNICIPAL PERIODO: ENERO A DICIEMBRE DEL 2016 No. Línea de Acción Actividad Unidad de

Más detalles

Información del Comité de Contraloría Social. Información del Programa Opciones Productivas

Información del Comité de Contraloría Social. Información del Programa Opciones Productivas PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS CEDULA DE VIGILANICIA DE APOYOS SEGUIMIENTO FÍSICO ANEXO 15 Ejercicio: 2011 Fecha de elaboración Información del Comité de Contraloría Social DD MM AA mbre del Comité de Contraloría

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo Contraloría Social del Programa Seguro Médico Siglo XXI Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 15-A-16000-14-1048 1048-DS-GF Alcance El alcance de la

Más detalles

PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES

PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES FONDO PARA EL APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS EN NÚCLEOS AGRARIOS (FAPPA) PROGRAMA DE APOYO PARA LA PRODUCTIVIDAD DE LA

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Municipio de Solidaridad, Quintana Roo Participación Social en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría Financiera

Más detalles

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA CONTRALORÍA SOCIAL ESQUEMA DE TRABAJO 2016 VERTIENTE AMPLIACIÓN Y/O MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA CONTRALORÍA SOCIAL ESQUEMA DE TRABAJO 2016 VERTIENTE AMPLIACIÓN Y/O MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA CONTRALORÍA SOCIAL ESQUEMA DE TRABAJO 2016 VERTIENTE AMPLIACIÓN Y/O MEJORAMIENTO DE VIVIENDA Unidad de Programas de INTRODUCCIÓN La Unidad de Programas de como instancia normativa

Más detalles

Sábado 31 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Decimocuarta Sección)

Sábado 31 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Decimocuarta Sección) ANEXO XVI Asesores Técnicos Proyectos Productivos CAPÍTULO UNO.- DERECHOS DE LOS ASESORES TÉCNICOS I. Registrar solicitudes de apoyo y brindar Asesoría Técnica en la Entidad Federativa en la que se registre

Más detalles

INFORME DE RESULTADO DE LA REVISIÒN A LA CUENTA PÚBLICA 2015 DEL PROGRAMA SISTEMA DE FINANCIAMIENTO BEN MUJER EMPRENDE DEL INSTITUTO HIDALGUENSE DE

INFORME DE RESULTADO DE LA REVISIÒN A LA CUENTA PÚBLICA 2015 DEL PROGRAMA SISTEMA DE FINANCIAMIENTO BEN MUJER EMPRENDE DEL INSTITUTO HIDALGUENSE DE INFORME DE RESULTADO DE LA REVISIÒN A LA CUENTA PÚBLICA 2015 DEL PROGRAMA SISTEMA DE FINANCIAMIENTO BEN MUJER EMPRENDE DEL INSTITUTO HIDALGUENSE DE LAS MUJERES CONTENIDO 1. Marco de referencia 3 1.1 Objetivo

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES Documentos Normativos de la Contraloría Social Esquema de Contraloría Social 2017. Guía Operativa de Contraloría

Más detalles

LA CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS

LA CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS CONTRALORIA SOCIAL LA CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS La contraloría social es el mecanismo de los beneficiarios, para que de manera organizada, verifiquen el cumplimiento de las metas y la

Más detalles

Documento de Apoyo C A LOS OJOS DE TODOS. Cuaderno de trabajo para el Comité de Contraloría Social

Documento de Apoyo C A LOS OJOS DE TODOS. Cuaderno de trabajo para el Comité de Contraloría Social Documento de Apoyo C A LOS OJOS DE TODOS Cuaderno de trabajo para el Comité de Contraloría Social CONTENIDO Presentación Contraloría Social Acciones del Comité de Contraloría Social Evaluación de las acciones

Más detalles

Módulo de Inducción OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE LA CONTRALORÍA SOCIAL

Módulo de Inducción OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE LA CONTRALORÍA SOCIAL Subsecretaría de Educación Básica REUNIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y OPERACIÓN DE LA CONTRALORÍA SOCIAL 2017 Módulo de Inducción OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE LA CONTRALORÍA SOCIAL Dirección

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2015 PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y POBLACIÓN VULNERABLE (S150 SUJETO A REGLAS DE OPERACIÓN)

Esquema de Contraloría Social 2015 PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y POBLACIÓN VULNERABLE (S150 SUJETO A REGLAS DE OPERACIÓN) Esquema de Contraloría Social 2015 PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS Y POBLACIÓN VULNERABLE (S150 SUJETO A REGLAS DE OPERACIÓN) CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 3 II. DIFUSIÓN... 3 III. CAPACITACIÓN Y ASESORÍA...

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Municipio de Atlixco, Puebla Participación Social en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales

Más detalles

Normatividad. Ley General de Desarrollo Social y su Reglamento;

Normatividad. Ley General de Desarrollo Social y su Reglamento; CONTRALORIA SOCIAL Normatividad Ley General de Desarrollo Social y su Reglamento; Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en programas federales de desarrollo social; ACUERDO

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Gobierno del Estado de Yucatán Contraloría Social del Programa de Infraestructura Indígena Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 15-A-31000-14-1528

Más detalles

FORMATO DE CÉDULA DE CONTROL Y VIGILANCIA DE OBRA PARA COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL

FORMATO DE CÉDULA DE CONTROL Y VIGILANCIA DE OBRA PARA COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL ETAPA 1. INFORMATIVA Previo al inicio de la obra, el Ayuntamiento por conducto del servidor público que designe, deberá llenar el apartado siguiente, del cual entregará copia simple al Comité de Contraloría

Más detalles

PROGRAMA DE APOYOS PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS EN ESTADO DE NECESIDAD (272) Subprograma de Apoyos a Personas en Estado de Necesidad

PROGRAMA DE APOYOS PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS EN ESTADO DE NECESIDAD (272) Subprograma de Apoyos a Personas en Estado de Necesidad PROGRAMA DE APOYOS PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS EN ESTADO DE NECESIDAD (272) Subprograma de Apoyos a Personas en Estado de Necesidad Esquema de Contraloría Social 2016 CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

GRUPO FORMAL GUÍON PROYECTO PRODUCTIVO 2017 ANEXO 6

GRUPO FORMAL GUÍON PROYECTO PRODUCTIVO 2017 ANEXO 6 GRUPO FORMAL GUÍON PROYECTO PRODUCTIVO 2017 I. Datos generales del Proyecto Productivo. 1. Caratula del Proyecto. a) Nombre del Proyecto Productivo b) Estado c) Municipio d) Localidad e) Giro del Proyecto

Más detalles

Unidad Responsable: Dirección General de Desarrollo Territorial y Organización Rural (411).

Unidad Responsable: Dirección General de Desarrollo Territorial y Organización Rural (411). ID_BENEFICIARIO* Identificador generado por el SURI Este folio será generado en el SURI por la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. FOLIO_SOLICITUD* Identificador generado

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Municipio de Guadalajara, Jalisco Participación Social en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales

Más detalles

2. Guía Específica de Auditoría de Legalidad

2. Guía Específica de Auditoría de Legalidad 2. Guía Específica de Auditoría de Legalidad 31 de 245 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO 2.1 Auditoría de Legalidad. DEFINICIÓN DE Tiene como finalidad principal, revisar si la entidad, en el desarrollo de sus

Más detalles

Información General del Proyecto

Información General del Proyecto Información General del Proyecto 1. Año Fiscal/Ejercicio: Indicar el ejercicio fiscal al que corresponde la entrega del 3. Fecha de elaboración de este informe: Identificar la fecha en la que se elabora

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración M A T R I Z

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración M A T R I Z Organo Superior 18 - SECRETARÍA DE DESARROLLO DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsable de la Elaboración Programa Sectorial 05 - Desarrollo Agropecuario Programa Presupuestaria F-07 - Desarrollo

Más detalles

Asesores Técnicos ANEXO LXVII

Asesores Técnicos ANEXO LXVII ANEXO LXVII Asesores Técnicos Capítulo Uno.- Derechos de los Asesores Técnicos. I. Registrar solicitudes de apoyo y brindar Asesoría Técnica en la Entidad Federativa en la que se registre su domicilio;

Más detalles

Informe del Comité de Contraloría Social Programa de Apoyo al Empleo

Informe del Comité de Contraloría Social Programa de Apoyo al Empleo Logo entidad Informe del Comité de Contraloría Social Programa de Apoyo al Empleo Información prellenada por el Programa IC-3 No. de registro del Comité de Contraloría Social: Nombre del Comité: Nombre

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI 2016 1 INDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVO 1. DIFUSIÓN 1.1 La Instancia Normativa definirá y mencionará los medios que utilizará para la difusión. 1.2 Los

Más detalles

INSTRUCTIVO Formato de Seguimiento de Avance y Datos Generales de Consultores Contratados 2013

INSTRUCTIVO Formato de Seguimiento de Avance y Datos Generales de Consultores Contratados 2013 INSTRUCTIVO Formato de Seguimiento de Avance y Datos Generales de Consultores Contratados 2013 Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Contratado de la del FASES DEL PROYECTO Fase

Más detalles

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE ACUERDO por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, publicado

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Gobierno del Estado de México Contraloría Social del Programa Seguro Médico Siglo XXI Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 15-A-15000-14-0845

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Gobierno del Estado de Yucatán Contraloría Social del Programa Seguro Médico Siglo XXI Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 15-A-31000-14-1530 1530-DS-GF Alcance El alcance de la auditoría se

Más detalles

Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP) 2017

Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP) 2017 Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP) 2017 COMPONENTE PROYECTOS PRODUCTIVOS (FAPPA) Página 1 de 15 Introducción El Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP) es una herramienta

Más detalles

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL Programa Fortalecimiento

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo Participación Social en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES CICLO ESCOLAR

CONTRALORÍA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES CICLO ESCOLAR CONTRALORÍA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES CICLO ESCOLAR 2018-2019 EL PRESENTE MANUAL SEÑALA LOS PASOS A SEGUIR PARA CONSTITUIR Y OPERAR EL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS BENEFICIADOS

Más detalles

Trabajos de la Comisión 2014

Trabajos de la Comisión 2014 Trabajos de la Comisión 2014 Sesiones de Trabajo Se realizaron 16 sesiones de trabajo durante el año: 2 ordinarias y 14 extraordinarias. Asistencia La asistencia promedio por sesión fue de 20consejeros.

Más detalles

SE ESTABLECEN TIEMPOS SE ESTABLECE ENTE Y ÁREAS A REVISAR SE DESIGNAN EQUIPOS DE TRABAJO SE DELIMITAN TIEMPOS DE ENTREGA

SE ESTABLECEN TIEMPOS SE ESTABLECE ENTE Y ÁREAS A REVISAR SE DESIGNAN EQUIPOS DE TRABAJO SE DELIMITAN TIEMPOS DE ENTREGA MÉTODO DE TRABAJO GUÍA DE AUDITORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE JALISCO RESPONSABLE: DIRECCIÓN GRAL DE AUDITORÍA PAPEL DE TRABAJO: PROGRAMA SE ESTABLECEN TIEMPOS SE ESTABLECE ENTE Y ÁREAS

Más detalles

Ciclo Escolar

Ciclo Escolar SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC); Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa (DGDGIE); Dirección General de Educación Indígena

Más detalles

Secretaría de la Contraloría

Secretaría de la Contraloría Secretaría de la Contraloría Reportes de avance físico-financiero al cuarto trimestre de los proyectos contemplados en el Programa Operativo Anual 2016, de las siguientes Unidades Responsables de Ejecución:

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Gobierno del Estado de México Contraloría Social del Programa de Infraestructura Indígena Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 15-A-15000-14-0843 843-DS-GF Alcance El alcance de la auditoría

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO AUDITORÍA OPERATIVA PRACTICADA AL CONSEJO COMUNAL EL DESPERTAR DE LA LEGUA EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO 2013

RESUMEN EJECUTIVO AUDITORÍA OPERATIVA PRACTICADA AL CONSEJO COMUNAL EL DESPERTAR DE LA LEGUA EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO 2013 RESUMEN EJECUTIVO AUDITORÍA OPERATIVA PRACTICADA AL CONSEJO COMUNAL EL DESPERTAR DE LA LEGUA EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO 2013 Dirección de Control. Administración Central y Otro Poder Área. Consejos

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código EC0854 Título Supervisión del programa de educación inicial para la organización del módulo Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA 1. Nombre o denominación del Programa: Programa de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena. 2. Unidad Administrativa que otorga y/o administra: Coordinación General de Fomento al Desarrollo

Más detalles

PROGRAMA HACIA LA IGUALDAD Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

PROGRAMA HACIA LA IGUALDAD Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL PROGRAMA HACIA LA IGUALDAD Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL ANEXOS: Lineamientos para el otorgamiento de subsidios a organizaciones de la sociedad civil. Desarrollo sustentable con perspectiva de género

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES CICLO ESCOLAR

CONTRALORÍA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES CICLO ESCOLAR CONTRALORÍA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES CICLO ESCOLAR 2018-2019 EL PROPÓSITO DE ESTA CAPACITACIÓN ES SEÑALAR LOS PASOS A SEGUIR PARA CONSTITUIR Y OPERAR EL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca Participación Social en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría Financiera

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México Participación Social en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 (Núm.INAES-CRECE-02-14)

CONVOCATORIA 2014 (Núm.INAES-CRECE-02-14) El Comité Técnico Nacional del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), con fundamento en las Reglas 6.2, numeral 1 y 10.2, numeral 2, letra a, de las Reglas de Operación del Programa de Fomento

Más detalles

Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 15-A

Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 15-A Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Gobierno del Estado de Yucatán Contraloría Social de los Programas de Educación Básica (Programa de Escuela Segura, Programa para la Inclusión y la

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración Organo Superior 12 - DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsable de la Elaboración 06 - DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS FEDERALES Programa Sectorial 02 - Finanzas y Administración Programa Presupuestaria

Más detalles

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014 Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Participación Social en el Sector de Seguridad Pública (Consejos Ciudadanos de Participación Social en Seguridad Pública) Auditoría Financiera

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PROYECTO

EVALUACIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PROYECTO EVALUACIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PROYECTO Informe de CONTRALORÍA SOCIAL Creación de la Red de Mujeres Emprendedoras de Corregidora, Qro. FODEIMM 2012 Este Programa es público y queda prohibido su uso con

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN SOCIAL ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN SOCIAL MUNICIPIO: LOCALIDAD: PROGRAMA: Siendo las horas del día del mes de del año, en la Localidad de del Municipio de del Estado de Zacatecas, se reunieron

Más detalles

PROFOCIE CONTRALORÍA SOCIAL

PROFOCIE CONTRALORÍA SOCIAL 2016 PROFOCIE CONTRALORÍA SOCIAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (PROFOCIE) 2016 EN UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS Y POLITÉCNICAS Introducción. La Secretaría

Más detalles

CONTENIDO 1. Marco de referencia Resultados de la revisión a la Cuenta Pública

CONTENIDO 1. Marco de referencia Resultados de la revisión a la Cuenta Pública INFORME DEL RESULTADO DE LA REVISIÓN AL PROGRAMA CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN OPERADO COMO AGENTE TÉCNICO

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Municipio de Jalapa, Tabasco Participación Social en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría Financiera con

Más detalles

ESTRATEGIA DE ARTICULACIÓN CON PROYECTOS PRODUCTIVOS DIRECCIÓN DE PRODUCTIVIDAD

ESTRATEGIA DE ARTICULACIÓN CON PROYECTOS PRODUCTIVOS DIRECCIÓN DE PRODUCTIVIDAD ESTRATEGIA DE ARTICULACIÓN CON PROYECTOS PRODUCTIVOS DIRECCIÓN DE PRODUCTIVIDAD Antecedentes Ley General de Desarrollo Social: Artículo 14: La Política Nacional de Desarrollo Social debe incluir la superación

Más detalles

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE ING. ANTONIO RUIZ GARCIA SUBSECRETARIO DE DESARROLLO RURAL

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE ING. ANTONIO RUIZ GARCIA SUBSECRETARIO DE DESARROLLO RURAL LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE ING. ANTONIO RUIZ GARCIA SUBSECRETARIO DE DESARROLLO RURAL MAYO 2003 ANTECEDENTES El 23 de octubre del 2001 la LDRS se dictaminó favorablemente en la Cámara de Diputados

Más detalles

PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES CONTRALORÍA SOCIAL

PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO 2016 Objetivo: Proporcionar un instrumento técnico que organice las tareas y los criterios generales que realizarán

Más detalles

Presupuesto asignado a la Semarnat por unidad administrativa (pesos)

Presupuesto asignado a la Semarnat por unidad administrativa (pesos) 2001 Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas 185,693,118 Comisión Nacional del Agua 9,716,885,681 Delegaciones Federales de la Semarnat 981,969,183 Instituto Mexicano de Tecnología del Agua 190,981,204

Más detalles

Secretaría de Salud Recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud Auditoría Financiera y de Cumplimiento: GF-064

Secretaría de Salud Recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud Auditoría Financiera y de Cumplimiento: GF-064 Secretaría de Salud Recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 13-0-12100-02-1382 GF-064 Alcance La revisión comprendió el cumplimiento del artículo

Más detalles

LOURDES LETICIA GARCIA OREGEL. -Currículum Vitae-

LOURDES LETICIA GARCIA OREGEL. -Currículum Vitae- LOURDES LETICIA GARCIA OREGEL CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES Nombre: Lugar de nacimiento: Lourdes Leticia García Oregel Fecha de nacimiento: Marzo 18, 1960. Nacionalidad: R.F.C.: C.U.R.P.: Formación

Más detalles

Procedimiento para la ejecución de obra por administración

Procedimiento para la ejecución de obra por administración Dirección General de Desarrollo Urbano Dirección de Obras por Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 9 Procedimiento para la ejecución de obra por administración Elaboró Revisó Ing. Myrna

Más detalles

Nombre de. la exposición. Fecha y sede

Nombre de. la exposición. Fecha y sede Nombre de { la exposición Fecha y sede QUÉ ES LA CVA? PLATAFORMA DE INTERACCIÓN VIRTUAL Es una comunidad virtual de capacitación en temas selectos de negocios y aduanas, a través de videocursos. Se revisan,

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2018 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2018 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL Unidad Responsable 50 - Organismos Descentralizados no Sectorizados DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL Unidad Presupuestal Responsable de la Elaboración de la MIR 03 - DESARROLLO S (CEDSPI) Programa Sectorial

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Municipio de Comala, Colima Participación Social en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales

Más detalles

Guía de Participación Social FISMDF

Guía de Participación Social FISMDF Guía de Participación Social FISMDF 2018 Promover la participación comunitaria en la planeación y seguimiento de los proyectos que se realicen con los recursos del FAIS a través de los Comités Comunitarios

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA 1. Nombre o denominación del Programa: Programa de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena. 2. Unidad Administrativa que otorga y/o administra: Coordinación General de Fomento al Desarrollo

Más detalles

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde:

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde: Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA COORDINACIÓN GENERAL DE GABINETE Y PLANEACIÓN De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para

Más detalles

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 Presentación. - Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el

Más detalles

Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP) 2016

Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP) 2016 Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP) 2016 Componentes: Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) De Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE)

Más detalles

INFORME DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

INFORME DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA INFORME DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA 12 DE JUNIO DE 2004 AL 11 DE JUNIO DE 2005 UNIDAD DE ENLACE Introducción La Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2010 RECURSOS ASIGNADOS A LA SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA CEFP / 102 / 2009 Palacio Legislativo de San

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Índice Introducción 2 1. Actores de la Contraloría Social. 4 2. Esquema. 5 2.1.-

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2018 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2018 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL Unidad Responsable 12 - Secretaría de Finanzas Públicas DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL Unidad Presupuestal Responsable de la Elaboración de la MIR 08 - Subsecretaría de Egresos Programa Sectorial 02 -

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Gobierno del Estado de Tlaxcala Consejos Escolares de Participación Social en Educación Secundaria Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 15-A-29000-14-1445

Más detalles

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL 2018

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL 2018 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa Dirección General de Desarrollo Curricular ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL 2018 Programa Fortalecimiento

Más detalles

Las y los integrantes del Comité de Contraloría Social son beneficiarios directos de las obras y acciones?

Las y los integrantes del Comité de Contraloría Social son beneficiarios directos de las obras y acciones? Cédula de verificación Información general Estado: Fecha de supervisión: Municipio: Núm. de polígono: Núm. de obra: Denominación de la obra: Dirección de la obra o acción: Importe federal: Importe total:

Más detalles

Metas 2007 (cuantitativas y presupuestales). Componente Alimentario

Metas 2007 (cuantitativas y presupuestales). Componente Alimentario Metas 2007 (cuantitativas y presupuestales). Componente Alimentario Al inicio del segundo trimestre del año 2007 el Programa OPORTUNIDADES contaba con un padrón de cuatro millones 980 mil 252 familias;

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Gobierno del Estado de Sonora Contraloría Social de los Programas de Educación Básica (Programa de Escuela Segura, Programa para la Inclusión y la Equidad

Más detalles

Esquema de Contraloría Social. Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención. Ejercicio fiscal 2015

Esquema de Contraloría Social. Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención. Ejercicio fiscal 2015 Esquema de Contraloría Social Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención Ejercicio fiscal 2015 Enero de 2015 ÍNDICE Promoción y Operación de la Contraloría Social en la Beca de Manutención 1.

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración M A T R I Z

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración M A T R I Z Organo Superior 13 - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsable de la Elaboración Programa Sectorial 07 - Desarrollo Social Programa Presupuestaria S-03 - Atención

Más detalles

MANUAL PARA EL PRE REGISTRO DE LOS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG 2011

MANUAL PARA EL PRE REGISTRO DE LOS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG 2011 Ingrese su CUHA (Usuario) y su contraseña que es la misma que ingreso cuando se dio de alta en el sistema de técnicos (SISTEC). Si olvido su contraseña, el sistema le podrá generar una nueva, misma que

Más detalles

METODOLOGÍA. II.- En el capítulo de Contenido del Punto de Acuerdo, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito, y

METODOLOGÍA. II.- En el capítulo de Contenido del Punto de Acuerdo, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito, y Honorable Asamblea: A la Comisión de Vivienda de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen una proposición con Punto de

Más detalles

ANEXO B COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO PRODUCTIVO 1

ANEXO B COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO PRODUCTIVO 1 ANEXO B COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO PRODUCTIVO 1 I. Datos generales del Proyecto Productivo. Nombre del Programa Nombre del Proyecto Productivo Estado

Más detalles

Cuaderno de Trabajo para el Comité de Contraloría Social 2016

Cuaderno de Trabajo para el Comité de Contraloría Social 2016 Cuaderno de Trabajo para el Comité de Contraloría Social 2016 Bienvenido a Contraloría Social Tu participación es importante! Antes que nada, te damos nuestra más sincera felicitación por haber aceptado

Más detalles

Congreso Nacional de Microcrédito

Congreso Nacional de Microcrédito Congreso Nacional de Microcrédito PRONAFIM El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) ;ene como obje;vo proporcionar servicios integrales de microfinanzas a la población de bajos

Más detalles