Temas 8, 9, 10. Windows. (se corresponde con Bloque III)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Temas 8, 9, 10. Windows. (se corresponde con Bloque III)"

Transcripción

1 Temas 8, 9, 10 Windows (se corresponde con Bloque III) Administración de Sistemas de Información 4º Grado en Ingeniería Informática Tecnologías Informáticas Curso 2014/15

2 Ediciones de Windows Escritorio Windows 8: Versión normal : Equivalente a ediciones Home de Win7 (no puede unirse a un dominio). Versión Pro: Incluye opciones para uso en entorno empresarial (entre otras): Puede unirse a dominios y especificar políticas de grupo. Bitlocker y EFS. Hyper-V. Arranque desde disco VHD. Soporte ( solo ) para 2 procesadores. Otras ediciones soportadas: Win7 y Vista. XP: Fin de soporte terminó el 8 de abril Vista (SP2): Fin de soporte 11 de abril 2017.

3 Ediciones de Windows Servidor Windows 2012: Foundation: 1 procesador, 15 usuarios, sin virtualización, OEM. Essentials: 2 procesadores, 25 usuarios, sin virtualización, 500$. Standard: 2 procesadores, sin límite de usuarios (necesita CAL), virtualización (2), 880$. Datacenter: 2 procesadores, sin límite de usuarios (necesita CAL), virtualización, 4800$. Última versión: Windows 2012 R2. Windows 2008: 7 ediciones. Windows 2003: 4 ediciones.

4 Windows server Modelo de licencias Existen licencias para servidores. Y licencias para acceso de clientes (CAL). Distinto de la licencia del propio cliente. Essentials y Foundation: No necesitan CAL. Enterprise y Standard: Se necesita una licencia por cada dos procesadores (más las CAL). Las CAL pueden ser: Por usuario. Por dispositivo. Y también existen licencias para aplicaciones, servicios (Exchange, SQL server, etc) y

5 Dominios y grupos de trabajo Grupos de trabajo: Es la forma a la que estamos habituados. Ordenadores independientes: Tienen usuarios independientes. Cada uno se administra de forma autónoma e independiente. Dominios: Requiere un servidor (o más) de dominio. Los clientes (estaciones y servidores) están bajo el control de un servidor: Usuarios de dominio: Ya no tengo que tener usuarios locales. Puedo definir políticas de grupo (de dominio). Me permite tener: Aplica políticas de grupo por usuarios/ordenadores. Perfiles de usuario móviles y documentos en el servidor (usuarios independientes de ordenadores). Instalar software bajo demanda: Las aplicaciones se instalan en el primer uso. O se desinstalan si el administrador quiere. Desplegar (instalar) el SO de forma automática.

6 Win8 vs Win2012 Comparten parte del sistema: Uno está orientado a usuarios (gráficos, multimedia, etc) y el otro no (incluso se puede instalar sin GUI). Comparten herramientas: Las que son comunes, las veremos ahora. De hecho, Win8 tiene herramientas de administración. Las herramientas específicas (y los conceptos asociados) los veremos luego. Comparte conceptos con el mundo Unix: Usuarios, grupos, procesos, permisos de ficheros, acceso remoto

7 Políticas de grupo generalidades Se usan para definir configuraciones automatizadas para grupos de usuarios y equipos: Secuencias inicio/cierre, opciones seguridad. Controla acceso a componentes (red, sistema, panel de control, escritorio, iexplorer ). Controla bloqueo de cuentas, contraseñas, derechos de usuario. Existen políticas de grupo: Locales: Se configuran con MMC directamente y solo son válidas en un equipo (esté o no en un dominio). Dominio: Se configuran en el Controlador de Dominio y se aplican a todo / un conjunto de equipos / usuarios de forma automática. (luego las veremos).

8 Políticas de grupo clasificación de las directivas Dos grandes tipos: Configuración del equipo: Se aplican al iniciar el equipo, sea el usuario que sea el que inicie sesión. Configuración del usuario: Se aplican al iniciar sesión, independientemente de dónde se haga. Las políticas se aplican también cada cierto tiempo: Cada 90m (en equipos no controladores). Cada xm (en controladores de dominio). En el caso de dominio: se aplica un desplazamiento. Se puede forzar usando gpupdate. Si hay conflictos, se aplica la última.

9 Políticas de grupo Categorías (comunes a los dos tipos) Configuración de Software: Especifica el software que se va a instalar en el equipo o al usuario. Se usan ficheros.msi. (Solo en dominios). Configuración de Windows. Contiene la configuración de ciertos parámetros de Windows, como parámetros de seguridad o scripts, para el equipo o el usuario. Plantillas administrativas. Contiene las políticas y configuraciones que se guardan en el registro de Windows, para el equipo o el usuario.

10 Políticas de grupo locales Directiva de equipo local: Se aplica a todos los usuarios del sistema. Contiene también directivas de configuración de equipo. Directivas para administradores y no administradores: Solo contiene configuración de Usuario. Hay dos: para administradores (grupo) y para no administradores. Directivas para usuarios: Contiene la configuración para un usuario/grupo local específico. Se configuran con MMC: Al añadir el complemento se especifica de qué tipo (de los tres anteriores) se trata.

11 Las opciones posibles para una configuración son: No configurada: A la hora de aplicar esa GPO, no hace cambia nada. Habilitada: Se activa esa configuración. (ver ayuda para saber qué significa). Anula, por tanto, una desabilitación previa. Deshabilitada: Se desactiva esa configuración (anula, por tanto, una habilitación previa). Esta directiva se aplica a este equipo (config de equipo) y a todos sus usuarios (config. de usuarios). Esta directiva se aplica solo a los usuarios no administradores. En este ejemplo: Primero se aplica la directiva de equipo local general y luego la de No Administradores (si es el caso). Prevalece la última política aplicada. MMC (Windows 8) mostrando configuración política para No Administradores

12

13 Windows 2012 Dominios Consiste en la presencia de un directorio activo (AD, en inglés). Existirán uno o más controladores de dominio (DC). Permite crear usuarios/grupos/equipos dentro de ese dominio (reconocibles en los equipos que pertenezcan a él). Los equipos deberán unirse al dominio para poder usarlo. Permite crear políticas de grupo dentro del dominio.

14 Directorio Activo Un directorio activo no es más que un almacén de datos (similar a LDAP). Se organiza en forma de árbol. Cada objeto (un usuario, un equipo, etc) tendrá una serie de atributos asociados: Nombre, Apellidos, login, contraseña, domicilio, teléfono. Algunos los usa el SO pero otros no. Algunas aplicaciones (Exchange, p.ej) hace uso del DA para guardar información.

15 Directorio Activo Estructura lógica La estructura lógica está separada de la estructura física. Los recursos se organizan en la estructura lógica. Encontrar un recurso por su nombre en lugar de su localización física. Las estructura física de la red es transparente para los usuarios.

16 Objetos

17 Unidades organizativas 17

18 Dominio El dominio es el núcleo de la estructura lógica. Todos los objetos de red existen dentro de un dominio. Un dominio sólo almacena información de los objetos que contiene. Un límite práctico para el número de objetos en un dominio es un millón.

19 Un dominio es un límite de seguridad El acceso a los objetos del dominio está controlado por listas de control de acceso (ACL). Las ACLs contienen los permisos asociados con los objetos. Las ACLs controlan qué usuarios tienen acceso a un determinado objeto. Las políticas de seguridad y ajustes no se propagan de un dominio a otro. Un administrador de dominios tiene todos los privilegios para establecer las políticas dentro de ese dominio.

20 Árbol de dominios Un árbol es la agrupación de uno o más dominios Windows. Todos los dominios de un mismo árbol comparten el espacio de nombres. El nombre de dominio de un dominio hijo es relativo al nombre de dominio padre. Todos los dominios en un mismo árbol comparten el mismo esquema. Todos los dominios en un mismo árbol de dominio comparten un catálogo global común.

21 Bosque Un bosque es una agrupación de uno o mas árboles de dominio. Los árboles en el bosque forman un espacio de nombres disjunto. Todos los árboles en un bosque comparten un esquema común. Los árboles en un bosque tienen diferentes estructuras de nombres. Todos los dominios en un bosque comparten un catálogo global. Los dominios en un bosque operan de forma independiente.

22 Sitios(Sites) La estructura física está basada en sitios. Un sitio es una combinación de una o más subredes IP. Típicamente un sitio tiene los mismo límites que una red de área local. Los sitios no son parte del espacio de nombres lógico. Los sitios contienen ordenadores y conexiones como objetos.

23 Replicación dentro de un sitio Los servicios de directorio del DA incluyen la características de replicación. La replicación asegura que los cambios en un controlador de dominio son reflejados en todos los controladores de dominio dentro de un mismo dominio. La replicación es multi-maestro.

24 Funciones de un controlador de dominio Almacena una copia de la información del DA. Replica todos los objetos en el dominio a otros de manera automática. Replica determinadas actualizaciones importantes de manera automática. Proporciona tolerancia a fallos. Gestiona todos los aspectos de la interacción del usuario con el dominio.

25 Topologia en anillo (replicación)

26 Esquema Contiene una definición formal de los contenidos y estructura de los servicios de directorio del DA. Define atributo para cada clase de objeto. Esquema por defecto Creado por defecto al instalar por primera vez el DA en un ordenador en un nuevo bosque. Contiene definiciones de los objetos y propiedades más usadas y comunes. Contiene definiciones y objetos usados por el directorio activo.

27 Esquema extensible Se pueden definir nuevos tipos de objetos y atributos. Se pueden definir nuevos atributos para objetos existentes. Se pueden extender el esquema: Usando scripts LDAP. Usando el interfaz ADSI (Active Directory Services Interface). Usando el esquema del Directorio Activo. El esquema está almacenado en el catálogo global y pueden ser actualizado de forma dinámica.

28 Servidores de catálogo global Instalar el DA en el primer ordenador de un nuevo bosque lo convierte en un controlador de dominio y en un servidor de catálogo global. Cuanto mayor sea el número de servidores de catálogo, mayor será el tráfico de replicación. Cuantos más servidores de catálogo, más rápida serán las respuestas a peticiones. Cada sitio debe tener al menos un servidor de catálogo global.

29 Espacio de nombres

30 Convención de nombres Cada objeto en el Directorio Activo es identificado por un nombre. El DA usa un conjunto de convenciones de nombres. Nombre distinguido(dn) Cada objeto tiene un nombre distinguido(dn): El DN identifica de manera única el objeto. El DN contiene suficiente información para que un cliente pueda obtener el objeto. El DN incluye el nombre del dominio que tiene el objeto. El DN incluye la ruta completa al objeto.

31 Identificador global único Un identificador global único es un número de 128 bits que es único. GUIDs se asignan cuando se crea el objeto. El GUID para un objeto nunca cambia. Las aplicaciones usan los GUIDs para obtener objetos independientemente del DN actual.

32 User Principal Name Las cuentas de usuario tienen un nombre amigable denominado user principal name (UPN). El UPN está compuesto por el nombre abreviado de la cuenta de usuario y el nombre DNS del árbol donde el objeto cuenta de usuario reside.

33 Grupos en DA Grupos de seguridad: Es similar a los grupos en Unix. Grupos de distribución: Para mensajes. Grupos locales de dominio. Se usan para asignar permisos a recursos de dominio situados en el mismo dominio (impresoras, discos, etc). Contienen (pueden ser miembros): usuarios, equipos, grupos locales de dominio (del mismo dominio), grupos globales (de cualquier dominio del árbol) y universales.

34 Grupos en DA Grupos globales. Contienen (pueden ser miembros): Usuarios, equipos y otros grupos globales del mismo dominio. Se usan para asignar permisos en cualquier dominio del bosque: Para ello se hace que el grupo global sea miembro del grupo local de dominio correspondiente. Grupos universales. Contienen (pueden ser miembros): Usuarios, equipos, grupos globales del mismo dominio y grupos universales. Se usan de la misma forma que los globales pero se recomienda que no se modifiquen con mucha frecuencia.

35 Políticas de grupo en dominios Las políticas de grupo (GPO) se aplican a sitios, dominios u OU. Se puede establecer un filtro y que solo se aplique a determinados usuarios/equipos dentro de su ámbito (filtro de seguridad). Se aplican en un determinado orden, y prevalece la última: Orden: GPO locales, GPO del sitio, GPO del dominio y GPO de la OU. Las GPO se heredan. No obstante, se puede modificar este comportamiento y, por ejemplo, cortar la herencia o forzar que se aplique una GPO.

36

37 Políticas aplicadas Permite ver detalles, incluido establecer o no herencias. Este es el editor de la GPO (en concreto, Política Lab ASI ) Listado de GPO (aplicadas y no aplicadas)

38 Herramientas de administración resumen Panel de Control (PanelC): Permite acceso a determinadas herramientas básicas. Y configurar el sistema (hora, idioma, etc). PanelC->Herramientas de sistema: Permite el acceso a herramientas más avanzadas (admin. Equipos, config. Sistema, seg. Local, firewall, programador tareas, monitor, servicios, visor de eventos). PanelC->Sistema: Sobre todo sirve para añadir el equipo al dominio (y para cambiarle de nombre).

39 MMC Permite crear consolas para tareas de administración. (mmc.exe) Por defecto está vacío: Archivo->Agregar complemento (ficheros msc). Permite administrar casi todo lo de la transparencia anterior. También permite hacer administración remota.

40 Usuarios y grupos locales vs dominio Windows tiene dos familias de usuarios y grupos: Locales: Acceso local al equipo (y distinto del dominio). Acceso remoto: solo si tengo otra cuenta en ese equipo. No se pueden crear en un DC. Se almacenan ( fichero password ) en SAM (Security Account Manager) en el equipo. De dominio: Acceso a todos los equipos del dominio (unificado). Se almacena en el directorio activo (DCs). También existen cuentas de equipo.

41 Usuarios y grupos / usuarios Usuarios Administrador e Invitado : Están bloqueados. No se pueden borrar pero si renombrar. Cuentas LocalSystem, LocalService y NetorkService : Se usan para servicios (no se reconocen como cuentas). Todas tienen un SID asociado: Es un identificador único (similar a los UID de Unix). No se reutiliza.

42 Usuarios y grupos / grupos Funcionan de forma parecida a Unix. Grupo Administradores: Grupo usado para usuarios con privilegios. Normalmente no se usa la cuenta Administador (que está deshabilitada). Se muestran los grupos creados por el propio sistema. Los permisos, en general, se asocian a grupos (frente a la opción de asignarlo a usuarios individualmente).

43 Permisos en NTFS Tienen cierto parecido (los permisos básicos) con los de UNIX. Control total: Da acceso total. Modificar: Permite ver fichero/carpeta, abrir ficheros, editarlos, crear ficheros y subcarpetas, borrar ficheros y ejecutar programas. Lectura y ejecución: Permite ver el fichero o carpeta, abrir ficheros y ejecutar programas. Listar contenido de carpeta (solo carpetas). Leer: Permite abrir ficheros pero no editarlos. Escribir: Como modificar pero sin que se pueda ver ficheros y carpetas. Permisos básicos. Se aplican en el sistema de ficheros (usuarios locales o de dominio). Permisos de red (compartir): Leer / Cambiar / Control Total. Prevalece lo más restricitivo.

44 Permisos en NTFS Permisos extendidos

45 Derechos de los usuarios Se definen mediante el editor de políticas de grupo (gpedit.msc) o mediante el editor directivas de seguridad local (secpol.msc). Establece, más allá del sistema de ficheros, una serie de derechos de usuario. En el caso de un dominio, pueden variar.

46 Perfiles de usuario Es un parámetro configurable de la cuenta. Tiene información de configuración de preferencias de la cuenta (config del escritorio, aplicaciones, etc). Contiene: Una parte del registro (HKEY_CURRENT_USER): NTUSER.DAT que se enlaza al iniciar sesión. Un conjunto de directorios del usuario (Application Data, Documents, Music, Desktop ). Su ubicación (Vista y sig): %SystemDrive%\Users\ Se puede configurar la ubicación. Tipos de perfil: Local. Remoto. Obligatorio.

47 UAC User Account Control Incluso si el usuario es del grupo de administradores, inicia sesión con permisos normales. Si se requieren permisos de administrador: Si realmente soy un usuario normal me pide la contraseña de un administador. Si soy usuario del grupo de administradores, me piden permiso. Niveles de alerta: Siempre // Para determinadas aplicaciones // Nunca. Se usa un desktop seguro (secure desktop). A tener en cuenta: Símbolo del escudo. Aplicaciones que no siempre necesitan privilegios (cmd.exe). Aplicaciones que no tienen en cuenta esto. Whoami: Permite saber quién soy.

48 Win7 Propiedades del sistema Herramienta bastante conocida. Permite cambiar el nombre del equipo (y asociarlo a un dominio). Arrancar el administrador de dispositivos. Configurar si se puede acceder de forma remota al equipo (incluido escritorio remoto, en su caso). Permite establecer el fichero de paginación (swap): Se recomienda, al menos, el mismo tamaño que RAM (volcado). Config características escritorio. Activar DEP. Configuración arranque.

49 Win7 Administrador de tareas Permite ver aplicaciones y finalizarlas. También procesos (incluye los que están en bg). Se pueden establecer prioridades. Se pueden echar a usuarios. La pestaña de procesos se pueden ver los mismos (igual que top ) y ordenarlos. La pestaña de rendimiento nos muestra el uso básico del sistema

50 Permite obtener gráficas más detalladas de uso. Permite, para CPU, Disco, Red y Memoria saber qué hace cada proceso del sistema. Enlaza con el monitor de rendimiento.

51 Configuración del sistema General: Indica el tipo de inicio de sistema. Arranque: Especifica opciones de arranque: A prueba de errores. Sin GUI. Info de debug. Etc. La pestaña servicios e inicio de Windows permite especificar, respectivamente, los servicios (no aplicaciones completas) y las aplicaciones que se ejecutan al iniciar el sistema. Permite deshabilitar programas sin desinstalarlos y ver qué pasa cuando arranca el sistema.

52 Las directivas de seguridad local configuran ciertos aspectos del equipo. Algunas características se pueden acceder de otra forma (firewall, p.ej.). También se puede acceder a esto a través de las políticas de grupo locales. Estas directivas pueden ser anuladas por políticas de grupo de dominio. Win 7

53 Configuración avanzada del firewall (herramientas administrativas) Existen muchas predefinidas. Se suelen añadir con los avisos del sistema. Pueden estar orientadas (como las que se ven) a aplicaciones: solo se permitirá el acceso a esa aplicación. Existen reglas de entrada, de salida, de seguridad en la conexión.

54 Monitor de rendimiento Usa el monitor de recursos. Tiene plantillas ya establecidas. Da datos agregados de uso de CPU, Red, Memoria y Disco. Permite crear contadores (guardar históricos, hacer nuestros análisis). No siempre es fácil interpretar correctamente los contadores.

55 Programador de tareas Permite hacer tareas a una hora o programar tareas recurrentes. Tiene bastantes opciones de configuración. (ver).

56 Configura los servicios de Windows: Cuando arranca (general), con qué permisos (iniciar sesión), qué hace si hay errores (Recuperación), y las depedencias. Servicios

57 Otros aspectos Registro de eventos. Herramientas de disco: Discos básicos. Discos dinamicos. Discos VHD. Cifrado de discos: Bitlocker. EFS. Fichero de registro.

58 HKEY_LOCAL_MACHINE: Contiene info de todo el hardware. Solo el administrador puede modificarlo: BDC : Sistema de arranque. HARDWARE contiene información sobre los dispositivos PnP. SOFTWARE: Info sobre aplicaciones que se aplican a todos los usuarios. Los fabricantes crean una subclave. SYSTEM: Servicios y controladores de dispositivo. HKEY_USERS: Una clave por cada usuario del sistema. HKEY_CURRENT_USER: Apunta a la clave dentro de HKEY_USERS del usuario que está con la sesión. HKEY_CURRENT_CONFIG is enlace a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Hardware Profiles\Current HKEY_CLASSES_ROOT : Info variada.

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

Tema 11 Directivas o Políticas

Tema 11 Directivas o Políticas Tema 11 Directivas o Políticas Administración de Sistemas Operativos Mª Pilar González Férez Índice 1. Directivas de grupo 2. Componentes y estructura de las directivas de grupo 3. Consola de las directivas

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Ac A t c itve v e D i D re r c e t c o t r o y r

Ac A t c itve v e D i D re r c e t c o t r o y r Active Directory Active Directory Descripción n General del servicio de directorio AD Introducción n a AD DS DNS Usuarios, equipos, grupos y unidades organizativas Administrar el acceso a recursos Políticas

Más detalles

WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS

WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO LABORATORIO DE INFORMÁTICA BOGOTÁ D. C. 2007-2 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. EL DIRECTORIO ACTIVO Y

Más detalles

índice CONVENCIONES USADAs...17

índice CONVENCIONES USADAs...17 índice CONVENCIONES USADAs...17 capítulo 1. INSTALAción del servidor...19 1.1 Novedades en Windows Server 2012...19 1.2 La familia de Windows Server 2012...20 1.3 Roles de Windows Server 2012...21 1.4

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

Administración de Redes

Administración de Redes Administración de Redes Funciones de un Servidor de Red Controladores de dominio Servidor DNS Servidor de archivos Servidor de aplicaciones Servidor de impresión Servidor de terminal 1 Grupo de trabajo

Más detalles

Tema 18. El registro de Windows. Administración de Sistemas Operativos

Tema 18. El registro de Windows. Administración de Sistemas Operativos Tema 18. El registro de Windows Administración de Sistemas Operativos Mª Pilar González Férez Índice Introducción Estructura del registro Modificar el registro Tema 18. El registro de Windows 2 Introducción

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2012... 4 Preparar

Más detalles

Tema 10. Introducción a Windows 2008

Tema 10. Introducción a Windows 2008 Tema 10. Introducción a Windows 2008 Administración de Sistemas Operativos Mª Pilar González Férez Índice Introducción Pi Principales i características de administración i ió Configuración según su función

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA PROGRAMATICA... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2008... 4 Preparar la administración

Más detalles

Índice. agradecimientos...19

Índice. agradecimientos...19 Índice agradecimientos...19 CAPÍTULO 1. CARACTERIZACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS...21 1.1 El sistema informático...22 1.1.1 Clasificación de los sistemas informáticos...24 1.2 El sistema operativo... 26

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

Domine Microsoft Windows Server 2003. José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez

Domine Microsoft Windows Server 2003. José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez Domine Microsoft Windows Server 2003 José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez Reseña: Este libro ofrece al lector, de forma sencilla, el proceso de instalación y configuración de un servidor Windows

Más detalles

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD INDICE 1. Herramienta Usuarios y equipos de Active Directory 2. Unidades organizativas. 3. Cuentas de usuario. 3.1 Tipos. 3.2 Identificación. 3.3 Creación, modificación

Más detalles

Redes de Área Local Lab. De Redes de Área Local Práctico de Laboratorio Nº 2

Redes de Área Local Lab. De Redes de Área Local Práctico de Laboratorio Nº 2 Lab. De Tema: Administración de Recursos de Red Lab. De Práctico de Laboratorio Nº 2 Objetivos Al finalizar este práctico el alumno estará capacitado para: Configurar derechos de usuarios Delegar permisos

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Si Active Directory no está instalado - Los grupos y usuarios que definamos sólo servirán como Locales.

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES Eduard Lara 1 1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Instalación y configuración servidor WDS

Instalación y configuración servidor WDS WDS Windows Deployment Services es una herramienta de Microsoft diseñada especialmente para Windows Server. Es el sucesor de Remote Installation Services. WDS está destinado a ser utilizado para el despliegue

Más detalles

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO Práctica No. 1 Consulta de las versiones del SO Objetivos: Determinar la versión y la revisión del sistema operativo (SO). Analizar el método utilizado para configurar las actualizaciones de Windows vista

Más detalles

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno.

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno. Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN En Windows Server: - Los usuarios y grupos dados de alta cuando el equipo es un servidor independiente,

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Active Directory - 1 - Active Directory...- 3 - Definición... - 3 - Promoción a Controlador de Dominio... - 4 - - 2 - Active Directory Definición

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

Índice. agradecimientos...15

Índice. agradecimientos...15 Índice agradecimientos...15 CAPÍTULO 1. LOS SISTEMAS OPERATIVOS EN RED...17 1.1 La Arquitectura cliente/servidor...18 1.2 Características de los sistemas operativos de red... 20 1.2.1 La gestión de los

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

USUARIOS Y EQUIPOS DE ACTIVE DIRECTORY

USUARIOS Y EQUIPOS DE ACTIVE DIRECTORY USUARIOS Y EQUIPOS DE ACTIVE DIRECTORY Los servicios de directorio son almacenes de información acerca de entidades de red, como aplicaciones, archivos, impresoras y usuarios. Los servicios de directorio

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Controladores de dominio. Redes Microsoft

Controladores de dominio. Redes Microsoft Controladores de dominio Redes Microsoft NetBIOS Las redes Microsoft han identificado tradicionalmente los ordenadores mediante nombres NetBIOS. NetBIOS facilita el desarrollo de aplicaciones en red (proporciona

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX. Versión 4.0

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX. Versión 4.0 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX Versión 4.0 1 Control Versión 1.0 Fecha: 01-07-2011 Modificaciones: Primera versión. Versión 2.0 Fecha: 22-09-2011 Modificaciones: Adaptado a websigner

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II Eduard Lara 1 1. USUARIOS DE ACTIVE DIRECTORY Las cuentas de usuario en el Active Directory tienen la catalogación de cuentas DNS. Cada

Más detalles

Ing. Víctor Cuchillac

Ing. Víctor Cuchillac Nota sobre la creación de este material Implementación LDAP en Windows El material ha sido tomado de archivos elaborados por Andres Holguin Coral, Mª Pilar González Férez, Información en TechNET. Yo he

Más detalles

PROYECTO. Solución Empresarial Ingeniería y Desarrollo de Software www.solucionempresarial.com.ar - info@solucionempresarial.com.

PROYECTO. Solución Empresarial Ingeniería y Desarrollo de Software www.solucionempresarial.com.ar - info@solucionempresarial.com. PROYECTO 1 ÍNDICE 1. Presentación 2. Que es LDAP 3. Ventajas 4. Funcionamientos 5. Paquetes Adicionales 6. Requisitos 7. Objetivos 8. Presupuesto 7. Presupuesto 2 Presentación Se quiere implementar un

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita:

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita: Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. Para conectar sucursales o estaciones de trabajo remotas a Aspel-SAE 5.0 a través de Internet se requiere: 1. Cubrir los requisitos. 2. Configurar

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Carpetas compartidas. Contenido

Carpetas compartidas. Contenido Carpetas compartidas Contenido Descripción general 1 Introducción a las carpetas compartidas 2 Creación de carpetas compartidas 3 Combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas 14 Uso

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información MANUAL DE USUARIO DE RESPALDO DE INFORMACIÓN Este manual le servirá una vez que nuestro personal capacitado activó/instaló el servicio de Respaldo

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

PRÁCTICA DNS- SERVER

PRÁCTICA DNS- SERVER PRÁCTICA DNS- SERVER OBJETIVO Instalar y configurar Windows 003 Server como servidor DNS y servidor Proxy. METODOLOGÍA Practica por parejas. Una pareja de alumnos configura el servidor del aula: crean

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Módulo 1: Introducción de servicios de dominio de Active Directory Este módulo proporciona un Resumen de componentes

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Directorio Activo Índice: Introducción Directorio Activo Instalación Directorio Activo Configuración Directorio Activo

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 INSTALACIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Instalación saint restaurant v.2.2.2.... 3 Instalación Saint License Manager... 6 CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

PROYECTO FINAL. Se deberán configurar y administrar cada uno de los servicios mencionados anteriormente bajo los siguientes lineamientos.

PROYECTO FINAL. Se deberán configurar y administrar cada uno de los servicios mencionados anteriormente bajo los siguientes lineamientos. UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA EN CIENCIAS Y SISTEMAS SISTEMAS OPERATIVOS 1 PRIMER SEMESTRE 2010 CAT: ING. EDGAR JOSUÉ GONZÁLEZ PROYECTO FINAL Objetivo General

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

INSTALACION Y ADMINISTRACION DE REDES

INSTALACION Y ADMINISTRACION DE REDES INSTALACION Y ADMINISTRACION DE REDES Descripción Este Diplomado está enfocado a todas aquellas personas con conocimientos previos en Instalación y Administración de Redes punto a punto o grupos de trabajo

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows El explorador de archivos de Windows es una aplicación del sistema que nos permite ver y trabajar con las carpetas y archivos

Más detalles

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming 1 de 39 01/12/2007 1:06 CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming Es la caracteristica principal de la versión 4.5 de Citrix, el Application Streaming, en este documento se explica cómo usarlo. Application

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

PAG. 1. Administración Remota

PAG. 1. Administración Remota PAG. 1 Administración Remota. PAG. 2 Tabla de Contenido Objetivo 3 Introducción 4 Herramientas de Administración Remota 5 Terminal Services 5 Remote Desktop Connection 5 Computer Management 6 Telnet 6

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Puesta en Marcha versión Monousuario

Puesta en Marcha versión Monousuario Puesta en Marcha versión Monousuario Criterium www.criterium.es Antonio Muñoz Sánchez criteriumcyp@criterium.es 950 442 281 Puesta en Marcha versión Monousuario 1 Limitaciones de versión monopuesto...3

Más detalles

CL_50255 Managing Windows Environments with Group Policy

CL_50255 Managing Windows Environments with Group Policy Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Managing Windows Environments with Group Policy www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. En este

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Manual Avanzado Windows Server 2008

Manual Avanzado Windows Server 2008 Manual Avanzado Windows Server 2008 (c) Francisco Charte Ojeda Agradecimientos Cómo usar este libro Estructura del libro Convenciones tipográficas Información de soporte Introducción Sistemas operativos

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DNS

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DNS Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 2: Servicios Básicos. DNS Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows DNS DNS (Domain Name System) es una abreviatura de Sistema

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Índice. Capítulo 1. Novedades y características... 1

Índice. Capítulo 1. Novedades y características... 1 Índice Capítulo 1. Novedades y características... 1 Introducción a Windows Server 2008... 1 Administración de servidor... 3 Seguridad y cumplimiento de directivas... 5 El concepto de Virtualización...

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles