Carpetas compartidas. Contenido

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Carpetas compartidas. Contenido"

Transcripción

1 Carpetas compartidas Contenido Descripción general 1 Introducción a las carpetas compartidas 2 Creación de carpetas compartidas 3 Combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas 14 Uso de las carpetas compartidas administrativas 15

2 Carpetas compartidas i Notas del instructor Desarrollo del módulo Este modulo proporciona al estudiante los conocimientos para configurar carpetas compartidas y controlar el acceso a las carpetas mediante permisos. Incluye combinar permisos de carpetas compartidas con permisos del sistema de archivos NTFS. En este módulo, los estudiantes aprenderán a: Explicar la utilidad y el uso de carpetas compartidas. Crear carpetas compartidas. Combinar permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas. Utilizar carpetas compartidas administrativas. Utilice la siguiente estrategia para presentar este módulo: Introducción a las carpetas compartidas Presente una visión general de las carpetas compartidas, incluyendo sus utilidades y ventajas. Creación de carpetas compartidas En primer lugar, presente los requisitos para compartir carpetas. A continuación, haga una demostración de la compartición de una carpeta explicando las distintas opciones. Seguidamente, presente los permisos de las carpetas compartidas. Haga hincapié en que si hay conflicto de permisos, la denegación de un permiso tiene prioridad sobre la concesión del mismo permiso. A continuación, haga una demostración sobre cómo conceder permisos de carpetas compartidas y cómo modificar la configuración de carpetas com partidas. Finalmente, haga una demostración de cómo conectarse a una carpeta compartida utilizando Mis sitios de red, Conectar a unidad de red o el comando Ejecutar. Combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas Presente la información sobre la combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas. Haga hincapié en que los permisos resultantes son más restrictivos que los permisos de NTFS combinados o los permisos de carpetas compartidas combinados. Uso de carpetas compartidas administrativas Presente la información sobre las carpetas compartidas administrativas. Haga hincapié en que esta carpetas se crean automáticamente por Microsoft Windows 2000, se ocultan a los usuarios que navegan y son accesibles únicamente para los usuarios con privilegios administrativos. Mencione también que la carpeta compartida Admin$ es donde está instalado Windows 2000.

3 Carpetas compartidas 1 Descripción general Proporcionar una visión general de los temas y objetivos del módulo. En este módulo, aprenderá a proporcionar acceso en la red a archivos y recursos de red en Windows Introducción a las carpetas compartidas Creación de carpetas compartidas Combinación de permisos de NTFS y de carpetas compartidas Uso de carpetas compartidas administrativas Laboratorio A: Compartición y seguridad de los recursos de red Como administrador, debe asegurarse de que los usuarios tengan acceso a las carpetas de red que contienen los archivos que necesitan para realizar su trabajo. Una forma de hacerlo es compartir estas carpetas. Para incrementar la seguridad, puede controlar qué usuarios tienen acceso a estas carpetas compartidas. En este módulo, aprenderemos a: Comentar la utilidad y uso de las carpetas compartidas. Crear carpetas compartidas. Combinar permisos del sistema de archivos NTFS y permisos de carpetas compartidas. Utilizar carpetas compartidas administrativas.

4 Carpetas compartidas 2 Introducción a las carpetas compartidas Explicar el uso de carpetas compartidas. Podemos utilizar carpetas compartidas para proporcionar a los usuarios de red acceso a archivos y recursos en la red. Usuario Apps Datos Ventas Carpetas compartidas: Pueden contener aplicaciones, datos o datos personales de los usuarios Permiten la administración centralizada Carpeta compartida de hosting de servidor Utilice carpetas compartidas para proporcionar a los usuarios acceso a archivos y carpetas a través de la red. Los usuarios pueden conectarse a la carpeta compartida a través de la red para acceder a las carpetas y archivos que contienen. Las carpetas compartidas pueden contener aplicaciones, datos o información personal de un usuario. El uso de carpetas de aplicación compartidas centraliza la administración permitiéndonos instalar y mantener aplicaciones en un servidor en lugar de en equipos cliente. El uso de carpetas compartidas proporciona una ubicación centralizada a los usuarios para tener acceso a archivos comunes y facilita la creación de copias de seguridad de los datos contenidos en estos archivos.

5 Carpetas compartidas 3 Creación de carpetas compartidas Identificar los temas relacionados con la creación de carpetas compartidas. Para compartir una carpeta, debemos tener derechos sobre el equipo donde reside la carpeta. Requisitos para la compartición de carpetas Compartición de una carpeta Permisos de carpetas compartidas Concesión de permisos y modificación de la configuración de las carpetas compartidas Conexión a carpetas compartidas Para compartir una carpeta, debemos pertenecer a uno de los grupos que tienen derechos para compartir carpetas compartidas en el tipo de equipo en el que reside la carpeta. Cuando compartimos una carpeta, podemos controlar el acceso a la misma y a su contenido concediendo permisos a determinados usuarios y grupos. También podemos controlar el acceso a la carpeta limitando el número de usuarios que pueden conectarse simultáneamente a la carpeta compartida. Después de crear una carpeta compartida, es posible que deseemos modificar sus propiedades para finalizar la compartición, cambiar su nombre o cambiar los permisos de los usuarios y grupos. Microsoft Windows 2000 también comparte algunas carpetas automáticamente por cuestiones administrativas.

6 Carpetas compartidas 4 Requisitos para la compartición de carpetas Identificar los requisitos para compartir carpetas. Para compartir una carpeta, debemos pertenecer al grupo Administradores, Operadores del servidor o Usuarios Avanzados Los requisitos dependen de: Si las carpetas compartidas se encuentran en el equipo que forma parte de un dominio o de un grupo de trabajo El tipo de sistema operativo que se ejecuta en el equipo en el que reside la carpeta compartida Para compartir carpetas En un controlador de dominio de Windows 2000 Debemos pertenecer a Administradores o Operadores del del servidor En un un servidor independiente o miembro de de Windows 2000 En un equipo cliente ejecutando Windows 2000 Professional Administradores oo Usuarios avanzados Administradores o Usuarios avanzados Importante Los grupos con la capacidad de compartir carpetas incluyen los de Administradores, Operadores del servidor o Usuarios Avanzados. En Windows 2000, los únicos grupos que pueden compartir carpetas son los Administradores, Operadores del servidor y Usuarios Avanzados. Éstos son grupos integrados ubicados en la carpeta Grupos en la herramienta Administración de equipos, o en la carpeta Usuarios y Grupos integrada en Active Directory. Los requisitos para compartir carpetas están determinados por: Si la carpeta compartida reside en un equipo que forma parte de un dominio o de un grupo de trabajo. El tipo de sistema operativo que se ejecuta en el equipo en el que reside la carpeta compartida. La siguiente tabla describe quién puede compartir carpetas. Para compartir carpetas En un controlador de dominio de Windows 2000 En un servidor independiente o miembro de Windows 2000 En un equipo cliente ejecutando Windows 2000 Professional Debemos pertenecer a El grupo Administradores u Operadores del servidor. Observe que el grupo Usuarios Avanzados puede compartir carpetas que residan en un servidor miembro de un dominio Windows El grupo Administradores o Usuarios Avanzados. El grupo Administradores o Usuarios Avanzados.

7 Carpetas compartidas 5 Compartición de una carpeta Explicar las opciones para compartir carpetas. El primer paso para compartir una carpeta es asignarle un nombre de carpeta compartida. Obligatorio Opcional Sugerencias Haga una demostración de los pasos para compartir una carpeta. Algunos equipos cliente sólo ven un número limitado de caracteres del nombre de una carpeta compartida cuando se conectan; por tanto, debemos asegurarnos de que todos los equipos cliente de la red pueden ver los nombres que configuremos. Sugerencia Muestre a los estudiantes cómo crear una compartición en un equipo remoto utilizando Administración de equipos en la Microsoft Management Console (MMC). Cuando compartimos una carpeta, le asignamos un nombre de carpeta compartida, escribimos un comentario describiendo la carpeta y su contenido, limitamos el número de usuarios con acceso a la carpeta y concedemos permisos. También tenemos la opción de compartir la misma carpeta varias veces. Para crear una carpeta compartida, haga clic con el botón derecho sobre la carpeta en Windows Explorer, y haga clic en Compartir. En la ficha Compartir, configure las siguientes opciones: Opción Compartir esta carpeta Nombre compartido Comentario Descripción Hacer clic para compartir la carpeta. Escribir el nombre que utilizan los usuarios de ubicaciones remotas para conectarse a la carpeta compartida. El nombre predeterminado es el nombre de la carpeta. Esta opción es obligatoria. Nota: Algunos equipos cliente que se conectan a un punto compartido únicamente ven un número limitado de caracteres. Introducir una descripción opcional para el nombre de la carpeta compartida. El comentario aparece además del nombre cuando los usuarios de equipos cliente navegan por el servidor en busca de carpetas compartidas. Puede utilizar este comentario para identificar el contenido de la carpeta.

8 Carpetas compartidas 6 (continuación) Opción Límite de usuarios Permisos Descripción Introducir el número de usuarios que pueden conectarse simultáneamente a la carpeta compartida. Esta opción no es obligatoria. Si hacemos clic en Máximo permitido, Windows 2000 Professional soporta hasta 10 conexiones. Windows 2000 Server puede soportar tantas conexiones como el número de licencias adquiridas. Hacer clic para establecer los permisos de carpetas compartidas aplicables únicamente cuando se accede a la carpeta desde la red. Esta opción no es obligatoria. Por defecto, el grupo Todos tiene el permiso Control total sobre las nuevas carpetas compartidas.

9 Carpetas compartidas 7 Permisos de carpetas compartidas Identificar los permisos de las carpetas compartidas. Podemos utilizar carpetas compartidas para proporcionar a los usuarios en red acceso a archivos y recursos de red. Usuario Permisos de de carpetas compartidas Lectura Cambiar Control total Los permisos de las carpetas compartidas son acumulativos Denegar: Invalida el resto de permisos Sólo se utiliza cuando es necesario Datos Importante El uso de carpetas compartidas centraliza la administración y proporciona una ubicación centralizada para que los usuarios tengan acceso a recursos comunes. Los permisos de carpetas compartidas son aplicables a carpetas y no a archivos individuales. Si los estudiantes desean ver un ejemplo sobre cuando deberían conceder permisos a una cuenta de equipo, mencione un equipo específico en el que cualquier usuario que inicie sesión debería poder acceder a una carpeta compartida. Sugerencia Explique que el permiso Control total se concede al grupo Todos de forma predeterminada cuando compartimos una carpeta. Es posible conceder o denegar permisos a usuarios sobre las carpetas compartidas. Los permisos de las carpetas compartidas son aplicables únicamente a los usuarios que se conectan al recurso compartido a través de la red. No restringen el acceso a usuarios que inicien sesión localmente en el equipo donde se almacenan los archivos y accedan a éstos localmente. Podemos conceder permisos sobre carpetas compartidas a cuentas de usuario, grupos y cuentas de equipo. Los permisos Los permisos de carpetas compartidas permiten controlar el modo en que los usuarios acceden a estas carpetas. Los permisos de carpetas compartidas son aplicables a las carpetas que están compartidas, no a archivos individuales. La siguiente tabla describe las capacidades de cada uno de estos permisos a los usuarios. Permiso Lectura Cambiar Control total Permite al usuario Ver nombres de carpetas, nombres de archivos y atributos; ejecutar archivos de aplicación; cambiar carpetas dentro de la carpeta compartida. Crear carpetas; añadir archivos a carpetas; cambiar datos de los archivos; añadir datos a archivos; cambiar atributos de archivos; eliminar carpetas y archivos; realizar las acciones permitidas por el permiso Lectura. Cambiar permisos de archivos; tomar posesión de archivos; realizar todas las tareas permitidas por los permisos Cambiar y Lectura. Por defecto, el grupo Todos tiene este permiso.

10 Carpetas compartidas 8 Nota Los permisos predeterminados de un recurso compartido son que el grupo Todos tiene Control total. Deberíamos limitar el acceso de los usuarios al recurso compartido utilizando grupos para asignar el permiso Cambiar o el de Lectura. Los permisos compartidos deberían utilizarse siempre conjuntamente con los permisos de NTFS. Importante Si un administrador desea que sólo determinados usuarios tengan acceso a una carpeta compartida, deberá eliminar el grupo predeterminado Todos. Asegúrese de que los estudiantes entienden qué es el grupo Todos. Importante Denegar permisos tiene prioridad sobre cualquier permiso concedidos a cuentas de usuario y grupos. Importante Si desea conceder el permiso a una carpeta compartida únicamente a algunos usuarios, elimine el grupo Todos; de lo contrario, todos los usuarios dispondrán del permiso Control total de la carpeta. Si cambiamos el permiso del grupo Todos por Denegar, se denegará a todos los usuarios el acceso a la carpeta compartida, incluyendo los usuarios que queramos que tengan acceso al archivo. Los permisos son acumulativos Los permisos de un usuario sobre un recurso son la combinación de los permisos de carpetas compartidas concedidos a la cuenta de usuario individual y los permisos de carpetas compartidas concedidos a los grupos a los que pertenece el usuario. Por ejemplo, si un usuario tiene permiso de Lectura para una carpeta y pertenece a un grupo con el permiso Cambiar para la misma carpeta, el usuario tendrá ambos permisos, Lectura y Cambiar, para esa carpeta. Denegar prevalece sobre otros permisos Es posible denegar permisos a carpetas compartidas. Los permisos denegados invalidan los permisos concedidos a cuentas de usuario y grupos. Es recomendable que únicamente se denieguen permisos sobre carpetas compartidas cuando deseemos asegurarnos de que determinados usuarios no tienen acceso a una carpeta compartida. Si denegamos permisos sobre carpetas compartidas a un usuario, éste no tendrá ese permiso, aunque lo concedamos a un grupo al que pertenezca dicho usuario. Si simplemente no concedemos el permiso de una carpeta compartida a un usuario, cuando este usuario se integrase en un grupo con permiso a esa carpeta compartida, obtendría el permiso. Importante Utilice el grupo Usuarios Autenticados en lugar del grupo Todos para asignar la mayoría de derechos y permisos. De esta forma, se minimiza el riesgo de acceso no autorizado ya que Windows 2000 únicamente permite a cuentas de usuario válidas del equipo, o en Active Directory, ser miembros del grupo de sistema Usuarios Autenticados cuando inician sesión en la red.

11 Carpetas compartidas 9 Concesión de permisos y modificación de la configuración de las carpetas compartidas Explicar los cuadros de diálogo para conceder permisos y modificar carpetas compartidas. Después de compartir una carpeta, podemos especificar qué usuarios pueden acceder a ella mediante los permisos de carpetas compartidas a determinadas cuentas de usuario y grupos. Además, siempre podemos modificar la configuración de la carpeta compartida. Cuando concedemos permisos a una carpeta compartida: Una carpeta compartida puede residir en un disco duro formateado con el sistema de archivos NTFS, FAT o FAT32 Los usuarios también necesitan los permisos adecuados de NTFS en un volumen NTFS Podemos modificar la configuración de una carpeta compartida para: Dejar de compartirla Modificar el nombre de compartición Modificar los permisos Crear múltiples comparticiones a una carpeta compartida Eliminar una compartición Después de compartir una carpeta, podemos controlar qué cuentas de usuario, grupos y equipos tienen acceso con los permisos de carpetas compartidas. También podemos modificar su configuración. Sugerencia Haga una demostración de los pasos para conceder permisos de carpetas compartidas. Concesión de permisos a una carpeta compartida Podemos conceder permisos a carpetas compartidas cuando la carpeta se encuentra en una unidad formateada para utilizar el sistema de archivos NTFS, FAT o FAT32. Importante Para que los usuarios tengan acceso a una carpeta compartida en un volumen NTFS, necesitan los permisos adecuados de NTFS para cada archivo y carpeta además de los permisos de carpetas compartidas. Establecemos permisos de NTFS para archivos y carpetas que residen en un volumen NTFS en la pestaña Seguridad del cuadro de diálogo Propiedades. Para conceder permisos de carpetas compartidas a cuentas de usuario, grupos y cuentas de equipo, debemos seguir los siguientes pasos: 1. Abrir el cuadro de diálogo Propiedades de la carpeta compartida. En la pestaña Compartir, hacer clic en Permisos para abrir el cuadro de diálogo Permisos. 2. Hacer clic en Añadir. En el cuadro de diálogo Seleccionar Usuarios, Grupos o Equipos, haga clic en Buscar para obtener una lista de dominios (incluyendo el equipo local) desde los que puede seleccio nar los nombres de la cuenta de usuario y grupo.

12 Carpetas compartidas Seleccionar la cuenta de usuario o grupo al que deseamos conceder los permisos. 4. Seleccionar la caja de verificación Pemitir sobre los permisos apropiados para la cuenta de usuario, grupo o equipo.

13 Carpetas compartidas 11 Sugerencia Haga una demostración de los pasos para modificar la configuración de una carpeta compartida. Importante Si un administrador modifica el nombre de una carpeta compartida finalizando la compartición y volviendo a compartir la carpeta, los permisos originales de carpetas compartidas se pierden y deben volver a crearse. Importante Si un administrador detiene la compartición de una carpeta mientras un usuario tiene abierto un archivo, el usuario podría perder datos. Además, si un usuario está conectado a la carpeta compartida cuando un administrador detiene la compartición, Windows 2000 muestra un cuadro de diálogo notificando al administrador esta situación. Modificar la configuración de una carpeta compartida Podemos modificar carpetas compartidas en la pestaña Compartir del cuadro de diálogo Propiedades de la carpeta. La siguiente tabla proporciona las diferentes modificaciones que podemos hacer a carpetas compartidas y describe cómo hacerlo. Para Detener la compartición de una carpeta Modificar el nombre compartido Modificar permisos de carpetas compartidas Compartir una carpeta varias veces Eliminar el nombre de una carpeta compartida Haga lo siguiente Haga clic en No compartir esta carpeta. Haga clic en No compartir esta carpeta para detener la compartición de la carpeta y haga clic en Aplicar para aplicar el cambio. Haga clic en Compartir esta carpeta, y escriba el nuevo nombre de la carpeta compartida en el cuadro Compartir nombre. Importante: Se eliminarán todos los permisos de carpetas compartidas existentes, que deberán crearse de nuevo. Haga clic en Permisos. En el cuadro de diálogo Permisos, añada o elimine usuarios o modifique los permisos seleccionando el usuario. Seleccione permisos individuales a permitir o denegar. Haga clic en Nuevo recurso compartido para compartir una carpeta con un nombre de carpeta compartida adicional. Utilice nombres adicionales de carpeta compartida para consolidar múltiples carpetas compartidas en una carpeta. De esta forma, se permite a los usuarios seguir utilizando e nombre de la carpeta compartida original. Esta opción únicamente aparece cuando la carpeta ya está compartida. Haga clic en Eliminar recurso compartido. Esta opción únicamente aparece después de la carpeta haya sido compartida más de una vez. Importante Si detiene la compartición de una carpeta mientras un usuario tiene un archivo abierto, éste puede perder datos. Si hace clic en No compartir esta carpeta, y un usuario tiene una conexión a la carpeta compartida, Windows 2000 mostrará un cuadro de diálogo notificándoselo.

14 Carpetas compartidas 12 Conexión a carpetas compartidas Explicar las opciones de conexión a una carpeta compartida. Existen tres modos de acceder a una carpeta compartida en otro equipo Sugerencia Haga una demostración de conexión a una carpeta compartida utilizando los tres métodos. Si not tiene suficiente tiempo, muestre sólo uno de los métodos. Después de compartir una carpeta, los usuarios pueden acceder a ella a través de la red. Los usuarios pueden acceder a una carpeta compartida en otro equipo utilizando Mis sitios de red, Conectar a unidad de red o el comando Ejecutar. Uso de Mis sitios de red En muchos casos, el modo más fácil de tener acceso a una carpeta compartida es utilizar Mis sitios de red. Para conectar a una carpeta compartida utilizando Mis sitios de red, siga los siguientes pasos: 1. Haga doble clic en Mis sitios de red. 2. Introduzca la ruta de red de la carpeta compartida a la que desea conectarse o haga clic en Buscar para encontrar el equipo en el que se encuentra la carpeta compartida. 3. Haga doble clic en la carpeta compartida para abrirla. Nota Cuando abrimos una carpeta compartida a través de la red, Windows 2000 la añade automáticamente a Mis sitios de red.

15 Carpetas compartidas 13 Uso de Conectar a unidad de red Conéctese a una unidad de red si desea asociar una letra de unidad y un icono a una determinada carpeta compartida. Esto facilita la referencia a la ubicación de un archivo en una carpeta compartida. Por ejemplo, en lugar de apuntar a \\Servidor\Nombre_Carpeta_Compartida\Archivo, podría apuntar a <Letra de unidad>:\archivo. Utilizamos las letras de unidad para tener acceso a carpetas compartidas para las que no podemos utilizar la convención de nombres universal (universal naming convention, UNC), como una carpeta de una aplicación más antigua. Para mapear a una unidad de red, siga los siguientes pasos: 1. Haga clic con el botón derecho en Mis sitios de red, y clic en Conectar a unidad de red. 2. En el asistente de conexión a una unidad de red, seleccione la letra de unidad que desea utilizar. 3. Introduzca el nombre de la carpeta compartida a la que desea conectarse o haga clic en Buscar para encontrarla. Sugerencia Explique a los estudiantes que pueden mapear a subcarpetas bajo el nivel de la carpeta compartida en Windows 2000 utilizando la ruta UNC completa a la subcarpeta: \\nombre_servidor\nombre_ carpeta_compartida\nombre _subcarpeta\ Para tener acceso a una carpeta compartida que utilizará repetidamente, seleccione la opción de Reconectarse al iniciar sesión para conectarse automáticamente cada vez que inicie sesión. Uso del comando Ejecutar Cuando utilizamos el comando Ejecutar para conectar a un recurso de red, no es necesario utilizar una letra de unidad, lo que permite un número ilimitado de conexiones que son independientes de las letras de unidades disponibles. Para conectarse a una carpeta compartida en una unidad de red, siga los siguientes pasos: 1. Haga clic en Inicio, y clic en Ejecutar. 2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, introduzca una ruta UNC en el cuadro Abrir, y haga clic en OK. Cuando introducimos el nombre de servidor en el cuadro Abrir, aparece una lista de los nombres de las carpetas compartidas disponibles. Windows 2000 ofrece la opción de escoger una de las entradas basadas en las carpetas compartidas disponibles.

16 Carpetas compartidas 14 Combinación de permisos de NTFS y de carpetas compartidas Explicar la combinación de permisos de carpetas compartidas y permisos de NTFS. Una estrategia para controlar el acceso a un volumen NTFS es compartir carpetas con los permisos predeterminados y controlar el acceso a estas carpetas concediendo permisos de NTFS. Combinación de permisos de NTFS y de carpetas compartidas Usuarios Normas aplicables: FC Los permisos de NTFS son obligatorios en volúmenes NTFS Los usuarios deben poseer los permisos apropiados de NTFS y en la carpeta compartida Se aplica el permiso más restrictivo de los permisos de compartición combinados o los permisos NTFS combinados Pública Lectura Control total Volumen NTFS Archivo1 Archivo2 Sugerencia Identifique los permisos vigentes del grupo para Archivo1 y Archivo2 en la diapositiva. Importante Cuando el administrador combina NTFS y los permisos de carpetas compartidas, se aplica la más restrictiva de la combinación de los permisos de NTFS o de las carpetas compartidas. Cuando permitimos el acceso a recursos de red en particiones NTFS, es recomendable utilizar los permisos de mayor seguridad de NTFS para controlar el acceso a carpetas y archivos en combinación con los permisos más seguros de carpetas compartidas que permiten el acceso a la red. Cuando compartimos una carpeta en una partición formateada con NTFS, tanto los permisos de carpetas compartidas como los permisos de NTFS se combinan para asegurar recursos de archivos. Los permisos de NTFS se aplican tanto si se accede al recurso localmente o a través de una red. Cuando concedemos permisos de carpetas compartidas en un volumen NTFS, se aplican las siguientes normas: Los permisos de NTFS son obligatorios en los volúmenes NTFS. El grupo Todos tiene el permiso Control total de forma predeterminada. Los usuarios deben tener los permisos de NTFS adecuados para cada archivo y subcarpeta de una carpeta compartida, además de permisos de carpetas compartidas, para poder tener acceso a estos recursos. Cuando combinamos permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas, el permiso resultante es el permiso más restrictivo de los permisos de carpetas combinados o los permisos de NTFS combinados. Sugerencia Hable del proceso por el cual se determinan los permisos cuando se combinan carpetas compartidas y NTFS.

17 Carpetas compartidas 15 Uso de carpetas compartidas administrativas Identificar carpetas compartidas administrativas ocultas. Windows 2000 proporciona carpetas compartidas ocultas para temas administrativos. Los administradores utilizan las carpetas compartidas administrativas para realizar las tareas administrativas Las carpetas compartidas administrativas están ocultas para los usuarios normales Los Administradores tienen el permiso Control total Compartición C$, D$, E$ Admin$ Print$ IPC$ FAX$ Utilidad La raíz de cada partición se comparte automáticamente La carpeta C:\Winnt se comparte como Admin$ La carpeta que contiene los archivos de los controladores de impresión se comparte como Print$ (al crear la 1.ª impresora) Esencial para la comunicación entre procesos Compartición de un servidor que los clientes de fax utilizan en el el proceso de enviar un fax Importante Las carpetas compartidas administrativas están ocultas para los usuarios que navegan por sus equipos. Admin$ es la carpeta systemroot. Los administradores pueden utilizar el nombre de una carpeta compartida para tener acceso a Windows 2000 sin necesidad de conocer el nombre de la carpeta donde está instalado. Sugerencia Haga una demostración de cómo crear una carpeta compartida oculta by añadiendo el signo de dólar al nombre de la carpeta compartida. Windows 2000 comparte carpetas automáticamente para permitirnos realizar tareas administrativas. A estas carpetas compartidas se les añade el signo de dólar ($). El signo de dólar oculta la carpeta compartida de usuarios que naveguen por el equipo en Mis sitios de red. La raíz de cada unidad, la carpeta systemroot, la ubicación utilizada por el cliente de fax para cachear temporalmente los archivos y acceder a páginas de la cubierta, la localización de los controladores de impresoras, y el mecanismo de comunicación entre procesos (IPC) utilizado entre algunos programas en las comunicaciones algunas de son las carpetas compartidas ocultas que Windows 2000 crea automáticamente.

18 Carpetas compartidas 16 De forma predeterminada, los miembros de grupo de administradores tienen el permiso de Control total para las carpetas compartidas administrativas. No podemos modificar los permisos de carpetas compartidas administrativas. La siguiente tabla describe la utilidad de las carpetas compartidas administrativas que Windows 2000 proporciona automáticamente. Carpeta compartida C$, D$, E$, etc. Admin$ Print$ IPC$ FAX$ Utilidad Estas carpetas compartidas se utilizan para conectarse remotamente a un equipo y realizar tareas administrativas. La raíz de cada partición (que tiene asignada una letra de unidad) en un disco duro, se comparte automáticamente. Cuando nos conectamos a esta carpeta, tenemos acceso a toda la partición. Es la carpeta systemroot. La carpeta systemroot predeterminada es C:\Winnt. Los administradores pueden acceder a esta carpeta compartida para administrar Windows 2000 sin necesidad de conocer la carpeta en que está instalado. Esta carpeta proporciona acceso a archivos de controladores de impresión para los equipos cliente. Cuando instalamos la primera carpeta compartida, la carpeta Systemroot\System32\Spool\Drivers se comparte como Print$. Únicamente los miembros de los grupos Administradores, Operadores del servidor y Operadores de impresoras tienen el permiso Control total. El grupo Todos tiene permiso de Lectura. Recurso que comparte las tuberías nombradas esenciales para la comunicación entre programas. Se utiliza en la administración remota de un equipo y en la visualización de los recursos compartidos de un equipo. Compartición en un servidor que los clientes de fax utilizan en el proceso de enviar un fax. La compartición se utiliza para temporalmente para el caché de archivos y acceder a páginas de las cubiertas de fax del servidor. Las carpetas compartidas ocultas no se limitan a las que Windows 2000 crea automáticamente. Podemos compartir más carpetas y añadir el signo de dólar ($) al final de su nombre. De este modo, sólo los usuarios que conozcan el nombre de la carpeta podrán acceder a ella. Estas carpetas ocultas no se consideran carpetas compartidas administrativas.

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to Página 1 de 10 Haga clic aquí para instalar Silverlight Latinoamérica Cambiar Todos los sitios de Microsoft Buscar Microsoft.com Enviar consulta Home Inicio Biblioteca Entrenamiento Descarga Soporte Comunidad

Más detalles

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Carpetas compartidas 1 Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Compartir una carpeta. Asignar permisos de carpetas compartidas a cuentas

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Practica 5 Derechos y permisos

Practica 5 Derechos y permisos Practica 5 Derechos y permisos A la hora de especificar qué se puede hacer y qué no en el directorio activo, y su organización y asignación a las cuentas de usuario. En esta práctica vamos a definir los

Más detalles

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta ACTIVIDAD #2 Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla 1. Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. 2. Haga clic en Inicio,

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003 Fuente: www.microsoft.com Asignatura: Sistemas Distribuidos Tutor: Iván Sánchez Nieves Semestre IX - Nocturno Fundación Universitaria San

Más detalles

Introducción a la administración de Windows 2000

Introducción a la administración de Windows 2000 Introducción a la administración de Windows 2000 Contenido Descripción general 1 Introducción a administración de redes 2 Introducción a las redes Windows 2000 4 Obtener acceso a los recursos de la red

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Práctica 5 Administración de carpetas compartidas

Práctica 5 Administración de carpetas compartidas Práctica 5 Administración de carpetas compartidas Objetivos Entender el concepto de recurso compartido, haciendo hincapié en el recurso del tipo carpeta. Entender el concepto de conexión a un equipo remoto

Más detalles

Configuración de un servidor de archivos

Configuración de un servidor de archivos Configuración de un servidor de archivos Contenido Descripción general 1 Características de los servidores de archivos en Windows 2000 2 Configuración de un servidor de archivos 3 Configuración de los

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

http://www.microsoft.com/latam/technet/recursos/howto/windows2003/paso1.mspx

http://www.microsoft.com/latam/technet/recursos/howto/windows2003/paso1.mspx Página 1 de 10 Mapa del Sitio Home Worldwide Buscar en Microsoft.com: Ir Home Suscríbase Downloads Contáctenos MSN Búsqueda TechNet Búsqueda Avanzada Ir Comunidad Suscripción Technet Entrenamiento Webcasts

Más detalles

Compartir Biblio en una red local con Windows XP

Compartir Biblio en una red local con Windows XP Compartir Biblio en una red local con Windows XP Caso práctico Supongamos que tenemos 2 tipos de personas que van a necesitar acceder remotamente (a través de otro ordenador de la red local) a la base

Más detalles

Administrar el almacenamiento de datos

Administrar el almacenamiento de datos Administrar el almacenamiento de datos Contenido 2 Lección: Administrar la compresión de archivos 3 Lección: Configurar el cifrado de archivos 15 Lección: Implementar cuotas de disco 24 2 Administrar el

Más detalles

Tema 15. Administración de Sistemas Operativos. Mª Pilar González Férez

Tema 15. Administración de Sistemas Operativos. Mª Pilar González Férez Tema 15. Administración i ió de discos Administración de Sistemas Operativos Mª Pilar González Férez Índice 1. It Introducción 2. Discos básicos y dinámicos 3. Administración de discos 4. Discos básicos

Más detalles

Práctica A: Preparar la administración de un servidor

Práctica A: Preparar la administración de un servidor Práctica A: Preparar la administración de un servidor ******El uso por quienes no sean instructores no está autorizado y resulta ilegal****** Objetivos Situación Notas del administrador de sistemas Requisitos

Más detalles

Implementación de redes Windows 2000

Implementación de redes Windows 2000 Implementación de redes Windows 2000 Contenido Descripción general 1 Características de un dominio 2 Beneficios de un dominio 3 Organización de un dominio 5 Características del Directorio Activo 6 Beneficios

Más detalles

Creación y administración de cuentas de usuario locales

Creación y administración de cuentas de usuario locales Creación y administración de cuentas de usuario locales Contenido Descripción general 1 Introducción a las cuentas de usuario 2 Cuentas de usuario locales 3 Directrices para nuevas cuentas de usuario 5

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 11. Servidor de Impresión 1 Índice Definición de Servidor de Impresión... 3 Instalación de una impresora local en el servidor... 4 Instalación de impresora

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

Versión inicial: 1.0. Utiliza Windows Server 2008. (Sugerencias a sagsag@hotmail.es)

Versión inicial: 1.0. Utiliza Windows Server 2008. (Sugerencias a sagsag@hotmail.es) Versión inicial: 1.0. Utiliza Windows Server 2008 (Sugerencias a sagsag@hotmail.es) Índice de contenidos 1 ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE ARCHIVOS Y UNIDADES (12)...2 1.1 Administración de la función Servicios

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema

Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000 1 Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Monitorizar el rendimiento del sistema

Más detalles

Administra Sistemas Operativos 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003. CBTis12 - magh

Administra Sistemas Operativos 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003. CBTis12 - magh 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003 El Administrador de recursos del sistema de Windows para el sistema operativo Windows Server 2003 permite administrar el uso del procesador y la

Más detalles

Administración de Windows NT Server 4

Administración de Windows NT Server 4 Administración de Windows NT Server 4 Presentación Objetivo Administración de Windows NT Server 4 Al finalizar este curso el participante será capaz de explorar todas las posibilidades que incorpora la

Más detalles

PERMISOS DE CARPETA COMPARTIDA Y NTFS

PERMISOS DE CARPETA COMPARTIDA Y NTFS PERMISOS DE CARPETA COMPARTIDA Y NTFS Índice Práctica de Carpetas compartidas... 2 1. (Windows XP Professional). Qué son las carpetas compartidas. (Página 3 de los apuntes) Práctica: Permisos de carpeta

Más detalles

Servicios de archivos y de Impresión Información Detallada

Servicios de archivos y de Impresión Información Detallada Servicios de archivos y de Impresión Información Detallada Distributed File System (DFS) Sistema de Archivos Distribuido El sistema de archivos distribuido (DFS, Distributed File System) permite a los

Más detalles

Compartir recursos en red bajo Windows XP.

Compartir recursos en red bajo Windows XP. Inicio> SAU> Servicios Conexión a RIUJA Compartir recursos en red bajo Windows XP. 1.- Introducción. 2.- Compartir Archivos en una Red Local. 2.1.- Comprobaciones Iniciales. 2.2.- Compartir Carpetas. 2.2.1.-

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition.

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 3: Gestión de equipos. Impresión

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 3: Gestión de equipos. Impresión Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 3: Gestión de equipos. Impresión Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Servidor de Impresión En este apartado analizaremos

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Sage Eurowin Manual de instalación de RECC (Régimen especial de Criterio de Caja)

Sage Eurowin Manual de instalación de RECC (Régimen especial de Criterio de Caja) Sage Eurowin Manual de instalación de RECC (Régimen especial de Criterio de Caja) Tabla de contenidos Manual instalación de RECC 1. Instalación de RECC 4 1.1. Descargar 4 1.2. Instalar 6 1.3. Ruta de la

Más detalles

Copia de seguridad y restauración de datos

Copia de seguridad y restauración de datos Copia de seguridad y restauración de datos Contenido Descripción general 1 Introducción a la copia de seguridad y restauración de datos 2 Preparación para la copia de seguridad de datos 3 Copia de seguridad

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento de la Puerta de enlace para NDPS Descripción del producto

Instrucciones de funcionamiento de la Puerta de enlace para NDPS Descripción del producto Descripción del producto Contenido Descripción del producto...1 Características...1 Plataformas admitidas...1 Instalación...2 Instalación de NDPS...2 Instalación de Puerta de enlace...3 Configuración del

Más detalles

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido:

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido: Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio En el caso de SEC distribuido: Versión: 5.2 Edición: marzo de 2015 Contenido 1 Acerca de esta guía...4 2 Planificar la instalación...5 2.1 Planificar la

Más detalles

Compartir carpetas en XP

Compartir carpetas en XP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema Operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Media Descripción. Proceso que permite

Más detalles

23 de abril de 2014. Remote Scan

23 de abril de 2014. Remote Scan 23 de abril de 2014 Remote Scan 2014 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. Contents 3 Contents...5 Acceso a...5 Buzones...5

Más detalles

Anexo 2: Configuración del Programa en Red.

Anexo 2: Configuración del Programa en Red. ANEXO 2 CONEXIÓN DEL PROGRAMA EN RED Anexo 2: Configuración del Programa en Red. Importante: Tendremos en cuenta los siguientes requisitos: La red tiene que estar instalada con dos o más ordenadores. El

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Windows 2000. Administración de Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Resumen

Windows 2000. Administración de Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Resumen Windows 2000 Bajado desde www.softdownload.com.ar Administración de Active Directory Resumen El presente documento le introducirá a la administración de Active Directory Microsoft Windows 2000. Usted podrá

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Directivas de grupo - 1 - Directivas de Grupo...- 3 - Definición... - 3 - Unidades Organizativas... - 4 - Directivas de Equipo y de Usuario...-

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador 4343-PS146-01 Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador Contenido 1 Introducción 1.1 Requisitos del sistema... 1-1 1.2 Características principales... 1-2 1.3 Información acerca del copyright... 1-4 2 Instalación

Más detalles

CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP

CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP En este documento se describe cómo configurar la característica de escritorio remoto en Windows XP. Esta característica permite controlar

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 9. Usuarios 1 Índice Definición de Usuarios, Equipos y Grupos... 3 Creación de Usuarios... 5 Perfiles de Usuarios... 8 Grupos de usuarios... 14 Inicio

Más detalles

Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2

Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2 Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2 Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2... 1 1. Introducción... 1 3. Configuración del servicio... 3 4. Configuración de usuarios... 4 5. Conexión

Más detalles

Preparar la administración de un servidor

Preparar la administración de un servidor Preparar la administración de un servidor Contenido 2 Lección: Administrar un servidor 3 Lección: Configurar Escritorio remoto para administrar un servidor 19 Lección: Administrar las conexiones a Escritorio

Más detalles

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET Internet Explorer almacena en archivos temporales las páginas Web y sus archivos relacionados que carga de Internet, lo que significa que la primera vez

Más detalles

COMPARTIR RECURSOS. Pag. 1 de 7

COMPARTIR RECURSOS. Pag. 1 de 7 COMPARTIR RECURSOS Una de las ventajas de tener instalada una red local es que ésta nos permite compartir recursos, tales como ficheros, impresoras, lectores de CD-ROM, etc. Este sistema es ideal para

Más detalles

Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015)

Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015) Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015) Guía de instalación 1 Requisitos del sistema 1 Permisos necesarios 1 Presto 2 Instalación de Presto: Monopuesto 2 Instalación de Presto: Servidor de red

Más detalles

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema es un servicio del servidor de impresión que mantiene el software del sistema de su servidor de impresión actualizado

Más detalles

Indice. 3.1 Acceso en modo administrador...19 3.2 Herramientas administrativas...20 3.3 Desinstalar PC Kiosko 2010 basic Edition...

Indice. 3.1 Acceso en modo administrador...19 3.2 Herramientas administrativas...20 3.3 Desinstalar PC Kiosko 2010 basic Edition... Manual de usuario Indice Capítulo 1: Instalar PC Kiosko 2010 basic Edition... 1 Capítulo 2: Consola de Configuración... 2 2.1 Seguridad... 3 2.2 Apariencia y personalización... 7 2.3 Idioma...10 2.4 Monitor

Más detalles

Módulo 6: Administrar los servicios de impresión

Módulo 6: Administrar los servicios de impresión Módulo 6: Administrar los servicios de impresión Contenido Introducción 1 Lección: Cambiar la ubicación de la administración de colas de impresión 2 Lección: Establecer las prioridades de la impresora

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

PERMISOS DE CARPETAS Y ARCHIVOS:

PERMISOS DE CARPETAS Y ARCHIVOS: Seminario Permanente de Coordinadores TIC 2008/2009 Active Directory: Parte II 1 PERMISOS DE CARPETAS Y ARCHIVOS: Antes de empezar con los perfiles móviles y dónde y cómo guardar los documentos de nuestros

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Configuración del acceso a Internet en una red

Configuración del acceso a Internet en una red Configuración del acceso a Internet en una red Contenido Descripción general 1 Opciones para conectar una red a Internet 2 Configuración del acceso a Internet utilizando un router 12 Configuración del

Más detalles

Para clientes que utilizan Windows para Conexiones en Red

Para clientes que utilizan Windows para Conexiones en Red Para clientes que utilizan Windows para Conexiones en Red Si utiliza un sistema operativo o una arquitectura diferente para el servidor y el cliente, es posible que la conexión no funcione correctamente

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

Compartir recursos en red

Compartir recursos en red 1 Objetivo de la práctica Compartir recursos en red El objetivo final de la práctica es aprender a compartir y gestionar los recursos dentro de una red de área local. Concretamente se detallan los pasos

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

C.C.. MARÍA A INMACULADA CÁDIZ

C.C.. MARÍA A INMACULADA CÁDIZ . WINDOWS XP 1 2.3 CLASIFICACIONES DE LOS SISTEMAS LOS SISTEMAS SE PUEDEN CLASIFICAR: POR EL NÚMERO N DE USUARIOS. MONOUSUARIO: : SÓLO S SOPORTAN UN USUARIO A LA VEZ, INDEPENDIENTEMENTE DE LA MÁQUINA.

Más detalles

Configuración de un sitio local

Configuración de un sitio local Configuración de un sitio local Un sitio web es un conjunto de archivos y carpetas, relacionados entre sí, con un diseño similar o un objetivo común. Es necesario diseñar y planificar el sitio web antes

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente Versión 1.0 Indice Requisitos del PC Cliente para SMP250V2LT... 3 1. Configuración de la instalación en el PC Servidor. Añadir el PC Cliente a la instalación... 4 1a. Nombre de máquina del PC Cliente...

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

Avisos legales. Información sobre marcas comerciales. 2013 KYOCERA Document Solutions Inc.

Avisos legales. Información sobre marcas comerciales. 2013 KYOCERA Document Solutions Inc. Avisos legales No se permite la reproducción parcial o total no autorizada de esta guía. La información de esta guía está sujeta a cambios sin previo aviso. No nos consideraremos responsables de ningún

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 4: Servicios de Internet. FTP

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 4: Servicios de Internet. FTP Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 4: Servicios de Internet. FTP Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Servicio FTP Con anterioridad, en este mismo módulo

Más detalles

Seguridad de clientes Windows XP Professional en un entorno Windows Server

Seguridad de clientes Windows XP Professional en un entorno Windows Server Seguridad de clientes Windows XP Professional en un entorno Windows Server La información incluida en este documento representa el punto de vista actual de Microsoft Corporation acerca de los temas tratados

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Administración de sitios Web. Capítulo 8. Servidores Web: Internet Information Server

Administración de sitios Web. Capítulo 8. Servidores Web: Internet Information Server 1 of 9 4/15/2010 9:47 PM Anterior Administración de sitios Web Capítulo 8. Servidores Web: Internet Information Server Siguiente En este punto, nos centraremos en las tareas de administración del servidor

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 10. Directivas o políticas de grupo 1 Índice Definición de Directivas o Políticas de Grupos... 3 Unidades Organizativas... 4 Directivas de Equipo y

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 10. Directivas o políticas de grupo 1 Índice Definición de Directivas o Políticas de Grupos... 3 Unidades Organizativas... 5 Directivas de Equipo y

Más detalles

Guía de iniciación rápida

Guía de iniciación rápida AFS para Windows Guía de iniciación rápida Versión 3.6 SC10-3524-00 AFS para Windows Guía de iniciación rápida Versión 3.6 SC10-3524-00 Nota Antes de utilizar esta información y el producto al que da

Más detalles

Oficina Online. Manual de usuario

Oficina Online. Manual de usuario Oficina Online Manual de usuario 2/78 ÍNDICE Qué es Oficina Online? 5 Tablón de anuncios 6 Lista global de direcciones 6 Antivirus 6 Correo 7 Contactos personales 7 Agenda 8 Notas 8 Lista de Tareas 8 Disco

Más detalles

Manual de Usuario Servidor Cloud

Manual de Usuario Servidor Cloud Manual de Usuario Servidor Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Qué es Servidor Cloud? Servidor Cloud es la solución de computación en la nube de la familia de

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

15.4.2b Práctica de laboratorio: Uso compartido de una carpeta, una impresora y configuración de los permisos para compartir

15.4.2b Práctica de laboratorio: Uso compartido de una carpeta, una impresora y configuración de los permisos para compartir 15.4.2b Práctica de laboratorio: Uso compartido de una carpeta, una impresora y configuración de los permisos para compartir Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 17 RECURSOS COMPARTIDOS CON SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER

UNIDAD DIDACTICA 17 RECURSOS COMPARTIDOS CON SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER UNIDAD DIDACTICA 17 RECURSOS COMPARTIDOS CON SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Hasta ahora hemos: - Instalado samba, para compartir recursos de manera elemental,

Más detalles

Qué es OneDrive? Trabajar en OneDrive. Paso 1: Iniciar sesión en OneDrive

Qué es OneDrive? Trabajar en OneDrive. Paso 1: Iniciar sesión en OneDrive OneDrive OneDrive, forma parte de los servicios de Windows Live y nos permite de forma sencilla almacenar, crear y compartir documentos, fotos y videos. Qué es OneDrive? OneDrive es una unidad de disco

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

Tema 7 : ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UNA LAN

Tema 7 : ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UNA LAN Tema 7 : ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UNA LAN 1. Agregación de Usuarios locales; perfil local 2. Implementación de dominios 3. Creación de una consola personalizada 4. Instalación del directorio activo

Más detalles