Funciones (estrategias) comunicativas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Funciones (estrategias) comunicativas"

Transcripción

1 Yo soy Betty, la fea. Apéndice Funciones (estrategias) comunicativas Apéndice 1-A Hacer comparaciones (...) más (...) que (...) (...) tan (...) como (...) (...) menos (...) que (...) (...) más que (...) (...) tanto como (...) (...) menos que (...) (...) como (...) (...) igual a (...) (...) y (...) son iguales El (...) mucho, tanto como (...) (...) mejor que (...) (...) peor que (...) (...) son idénticos (...) se parece a (...) (...) es muy diferente a (...) Prefiero (...) a (...) Su (...) es como el (...) Entre (...) y (...) no hay ninguna diferencia (...) es sinónimo de (...) Esto no se puede comparar con (...) (...) y (...) no se parecen en nada (...) no se parece en nada a (...) (...) es incomparable Esto no se puede comparar con (...) (...) es superior a (...) (...) es inferior a (...) Más vale (...) que (...) Es preferible (...) que (...) (...) más de lo que (...) (...) al igual que (...) (...) y (...) son igualitos (...) y (...) son tal para cual Entre (...) y (...) hay una diferencia abismal! Entre (...) y (...) no hay comparación posible (...) y (...) no tienen nada que ver (...) no tiene nada que ver con (...) No creo que (...) supere a (...) No puedo igualar a (...) y a (...)

2 Yo soy Betty, la fea. Apéndice Apéndice 2-A Saludar a alguien Hola! Hola! Qué tal? Buenos días! Buenas tardes! Buenas! Qué hay? Cómo estás? Cómo te va? Cómo está usted? Hola, hola Buenas, qué hay? Qué tal te va? Cómo vamos? Cómo van las cosas 1? Buenas, qué hay? Cómo andamos? Qué (me) cuentas? Cuánto tiempo sin verte! Muy buenas tardes tengan todos ustedes Señor (...), es un placer saludarle Un placer saludarle señor Señores, un placer poderles saludar Qué hay de nuevo? Cómo te trata la vida? Te veo muy bien Parece que te va bien Al juzgar por las apariencias, veo que la vida te trata bien Tú por aquí? También vienes por aquí? Qué haces por estos rumbos? Cuánto tiempo de no verte! Pero, hombre! Cómo estás? Hey... apareciste! Por fin te apareces A los tiempos que te veo! Anda, qué sorpresa! No esperaba verte aquí Mira, qué dicha encontrarte! Qué dicha encontrarte aquí! Dichosos los ojos que te ven! Caramba, qué gusto verte! Mira, qué alegría encontrarte! 1 La expression cosas puede ser substituída por la universidad, el trabajo, o cualquier otro sustantivo relevante a la vida de la persona a quien se saluda.

3 Yo soy Betty, la fea. Apéndice Apéndice 2-B Recibir a alguien Adelante! Pase, pase! Pase, por favor Entra, por favor Puede pasar Ésta es su casa Bienvenido! Siga! Entre, entre! Sí!? Siéntese, por favor Puede sentarse, por favor Tome asiento Sírvase usted sentarse Haga usted el favor de entrar Está usted en su casa Estaba esperándote Por acá por favor Por favor, pase adelante Haga el favor de seguir Prosiga, por favor Bien pueda Por favor, tome asiento Tenga usted la bondad de pasar y sentarse Aquí estarás a tus anchas Aquí te sentirás como pez en el agua Póngase cómodo Espero que se encuentre como en su casa Siéntase como (si estuviera) en su propia casa Ha tomado usted posesión de su casa Estoy muy contento de recibirte Estaba ansioso de que llegaras Esperaba con ansias que llegaras Qué caro eres de ver! Dichosos los ojos!

4 Yo soy Betty, la fea. Apéndice Apéndice 2-C Presentarse o presentar a alguien Te presento a (...) Él/Ella es (...) Aquí está (...) Soy (...) Me llamo (...) Mi nombre es (...) Quiero presentarte a (...) Conoces a (...)? Tengo el gusto de presentarte a (...) Tengo el placer de presentarte a (...) Mira él es (...) Aquí tienes a (...) Me presentaré, yo soy (...) No te acuerdas de mí? Yo soy (...) Seguro que has oído hablar de (...) Me gustaría presentarte a (...) Me gustaría que conociera a (...) Es un verdadero placer presentarte a (...) Me place presentarle a (...) Le encantará conocer a (...) Permítame que le presente a (...) Tengo el gran honor de presentarles a (...) Creo que usted no me conoce; yo soy (...) No nos habíamos visto alguna vez? Yo soy (...) Ya nos habíamos visto, pero quisiera presentarme formalmente. Soy (...) No sé si ha reparado usted en que está delante de (...)

5 Yo soy Betty, la fea. Apéndice Apéndice 2-D Responder a una presentación Hola! Mucho gusto! Encantado! Es un placer conocerle Tanto gusto! Cuánto gusto! Mucho gusto en conocerle Encantado de conocerle Me place conocerle Encantado de saludarle Estoy contento de haberlo conocido Hace tiempo que quería conocerle Esperaba conocerte Tenía ganas de conocerte Ah, me parece que nos conocemos! No lo conocía. Mucho gusto! No tenía el gusto de conocerlo Es un gustazo Un verdadero placer Es un honor Qué honor! Me es grato saludarte Ha sido un verdadero placer conocerle Me siento honrado de conocerle Es un honor conocerle Hombre, he oído hablar mucho de ti! Vaya, por fin te conozco! Por fin! Deseaba tanto conocerle personalmente! Estaba ansioso de conocerte Me moría de ganas de conocerte No sabes las ganas que tenía de conocerte Me han hablado tanto de ti, que es como si te conociera de toda la vida! Ya nos conocíamos de vista Tu cara me suena Su cara me resulta familiar, pero Creo que nos vimos en Hemos coincidido en, pero no habíamos hablado nunca Ah, sí, no estaba usted en La verdad no nos habíamos visto antes, pero mucho gusto. Hasta ahora no había tenido el placer. Mucho gusto.

6 Yo soy Betty, la fea. Apéndice Apéndice 3-A Decir a alguien que puede hacer algo Sí Sí que puedes Sí, puedes hacerlo Tú puedes hacer esto Claro que sí! Por supuesto! Desde luego! Naturalmente que podrás! Me parece que tú podrás Creo que podrás Sí, sí estás capacitado Sí que estás capacitado para esto Estás lo suficientemente preparado Tú? Claro que puedes hacerlo! Claro que sí! Tienes suficiente Recapacita, está hecho para ti! Sí que te veo capaz de Creo en ti Creo que puedes Creo que no es demasiado para ti Cómo no vas a poder hacerlo? Cómo no vas a poder, si? Cómo que no vas a poder hacerlo? Cómo que no vas a poder hacerlo si (.)? Pero, no ves que puedes? No puedo comprender cómo no te atreves a hacerlo Como poder, puedes Puedes, y de sobra Otro quizás no podría, pero tú sí No creo que haya mejor persona para esto que tú Tú tienes valor para esto y para mucho más Mira, esto te queda justo! Venga, que puede ser tu oportunidad de oro! Tienes fuerza / inteligencia / capacidad suficiente para Usted tiene la competencia suficiente como para Veo en ti suficientes condiciones como para Creo que estás a la altura Creo que estás a la altura de Venga, que esto no está por arriba de ti Con toda una vida por delante, cómo no vas a poder hacerlo? Y, cómo por qué piensas que no vas a poder? Por qué rayos no piensas que vas a poder? Pero, es que no te das cuenta de que vales para? No creo que seas inepto No eres precisamente No creo que te venga grande

7 Yo soy Betty, la fea. Apéndice Apéndice 3-B Decir a alguien que no puede hacer algo No No puedes No puedes No, no puedes hacerlo Tú no puedes hacer esto Me parece que tú no puedes Creo que no podrás hacerlo No, definitivamente no Imposible! No, no estás capacitado No estás lo suficientemente preparado Recapacita, esto no es para ti No estás en situación de No estás en condiciones de Con tan poco tiempo no podrás Es que no te veo capaz de No te siento capaz de No te veo apto para Creo que es demasiado para ti No creo que puedas Imposible! No tienes suficiente Cómo vas a hacerlo? Pero, no ves que no puedes? Qué vas a poder si? Tú? Qué vas a poder hacerlo! No puedo comprender cómo te atreves a No tienes suficiente fuerza para Esto no es para ti No estás hecho para esto no está en tu mano No veo en ti suficientes condiciones como para No le veo competencia suficiente como para No veo que tengas redaños / agallas como para No te veo a la altura de Me parece que te viene / queda grande Creo que te metiste a camisa de once varas Imposible! Eso queda fuera de toda discusión Pero, cómo pretendes hacerlo? Pero, cómo pretendes? Pero, qué es lo que te pasa, si? En qué estabas pensando?! Tú? Olvídalo! Es más fácil que a que Ay, por favor, sácate esa idea de la cabeza si ni siquiera No concibo la idea de que siquiera lo estés contemplando, siendo que

8 Yo soy Betty, la fea. Apéndice Apéndice 3-C Animar a alguien a hacer algo Ánimo! Adelante! Sigue! Qué bien, muy bien! Arriba! Vamos! Venga! Anímate a (...)! Tú puedes hacerlo! Anda, anda! No te detengas! Continúa, así vas bien! Excelente, sigue así! Arriba esos ánimos! Adelante campeón! Venga, que se puede! Creo en ti Venga, sí lo puedes hacer Tira, tira! Sigue hasta la meta! Considéralo como un paso para llegar a tu meta Este no es el momento de flaquear! Si sigues así llegarás muy lejos Acaba con ellos! Demuéstranos quién eres Vamos, hazlo Tengo fe en que lo puedes hacer Ten fe en ti, que nosotros la tenemos Como tú, nadie Creo que se te hará más fácil de lo que crees Ya verás cómo se te hará más fácil al empezar Decídete de una vez!

9 Yo soy Betty, la fea. Apéndice Apéndice 4-A Ofrecer ayuda y apoyo Te ayudo? Puedo ayudarte? Puedo ayudarte en algo? Necesita ayuda? Yo lo haré Me ofrezco a Quieres que te ayude? En qué te puedo ayudar? En qué puedo ayudarte? Me necesita para algo? Puedo hacer algo por usted? Me permite que le ayude? Ya te ayudo Yo podría ayudarle Déjemelo hacerlo, por favor Déjame que te ayude Ya voy! Estoy a su disposición Quieres que te eche una mano? De qué manera te puedo ayudar? Qué puedo hacer para ayudarte? Parece que necesitas ayuda Estás en aprietos? Puedo hacer algo mientras tanto? Puedo serle útil en algo? Tal vez yo podría serle de ayuda en algo Hay algo que pueda hacer por usted? Déjalo en mis manos Deje, deje, que yo ya lo hago Ahora mismo me pongo a Me pongo ya en eso! Yo podría Yo podría ayudarle Ya sabes dónde tienes un amigo Si usted quisiera, yo podría ayudarle Me brindo a Ya sabe que estoy dispuesto a Yo me presto a Puedo contribuir con? Aquí estoy para cualquier cosa que necesites Ya sabes que (siempre) puedes contar con mi apoyo Me tiene usted a su entera disposición Cualquier cosa que necesite Si me necesita, no tendrá más que avisarme Puede usted contar con nuestra cooperación Los amigos están para eso, para ayudarse

10 Yo soy Betty, la fea. Apéndice Apéndice 4-B Rehusar una orferta de ayuda No No, gracias Claro que no! Naturalmente que no! Que no, que no! No, no necesito ayuda No, es que tengo que hacerlo yo No, gracias, no tiene por qué ayudarme Muy amable de su parte, pero No, gracias, lo haré yo No, ya lo llevo yo No, pero gracias por su ofrecimiento Gracias, pero no Gracias por su atención, pero no No, hombre, de ninguna manera No, yo solo puedo No, prefiero hacerlo yo No, aunque te lo agradezco Te agradezco profundamente, pero no Gracias por la oferta, pero no No creas que desprecio tu ayuda, pero es que Me sabe mal que pienses que es un desprecio, pero Discúlpame, pero no puedo aceptar tu oferta Quizás en otra ocasión No, gracias. Pero estaré tan agradecido como si lo hubiera hecho No, gracias, me da no sé qué aprovecharme de su buena disposición No dejaré que usted lo haga Sólo faltaría que tú tuvieras que hacerlo por mí! Ya tú tienes suficientes problemas como para que encima yo No, gracias, tanta amabilidad me confunde No, yo solo me basto Yo me basto y me sobro No, gracias, no tienes ni idea de cómo va esto No, ya conozco como son tus ayudas No gracias, porque sería peor el remedio que la enfermedad No, que la última vez No, que ya estoy escarmentado No, que ya tuve suficiente con la última vez Hay ayudas que sirven de estorbo Más ayuda el que no estorba No, ya me las arreglaré como pueda Gracias, pero esto prefiero hacerlo a mi manera Te lo agradezco en el alma, pero esto lo tengo que hacer solo Aunque estoy reventado, es algo que tengo que hacer yo solo Gracias, pero hay cosas en la vida que uno tiene que enfrentar solo. Ésta es una de ellas

11 Yo soy Betty, la fea. Apéndice Apéndice 4-C Aceptar ayuda Sí Sí, gracias Sí, por favor Sí, ayúdeme Sí, necesito ayuda Qué bien! Qué amable! Ay sí, qué bien! Ay, gracias! Claro! Naturalmente! Sí, gracias, hazlo tú Sí, gracias por su colaboración Sí, muy amable Sí, claro que necesito ayuda Sí, gracias por hacerlo Cómo no! Ay, muchísimas gracias! Gracias, no tengo con qué pagarle! Sí, puedes? Sí, gracias, sabía que podía contar contigo Ahora veo que eres un amigo en quien puedo confiar Sí, llévame esto Muy amable de su parte Sí, gracias por su amabilidad Sí, podría? Gracias, pero, no le molestará? Gracias por su ofrecimiento Su ayuda siempre será bien recibida Sí, por qué no? Sí, hombre, cómo no? Sí, no sabe lo abrumado que estoy Gracias, no sabe lo cansado que me siento Sí, gracias es que estoy muerto Sí, gracias por tenderme una mano. Gracias, me has salvado la vida! Gracias, me has devuelto la vida! Cuánta amabilidad! Ay sí! Gracias por echarme una mano! Ay sí, que cuatro ojos ven mejor / más que dos! Qué alivio saber que no tendré que enfrentarme solo a! Sí, quisieras? Sí, lo dejo en tus manos Gracias. Creo que con tu ayuda podré salir adelante No sabes cuánto te agradezco tu oferta de ayuda No sabes cuánto te lo agradezco Gracias, estoy en deuda contigo Sí, gracias, qué maravilla saber que siempre puedo contar con tu apoyo! Sí, que no quiero ir dando palos de ciego Gracias, tu ayuda me hace falta, pero no te estaré dando lata? Me sabe mal, no será mucho trabajo para usted? En verdad que las palabras se quedan cortas para expresarle mi gratitud Sí, le estaré muy agradecido Se lo agradeceré toda la vida Gracias por ofrecerse a colaborar con nosotros Agradecemos su desinteresada cooperación Le doy las gracias por la beca que me ha sido concedida Agradecemos su subvención Agradecemos su patrocinio Gracias por ofrecerse como patrocinador de

LA CATRINA PROGRAMA 3

LA CATRINA PROGRAMA 3 LA CATRINA PROGRAMA 3 Sändningsdatum: 20/9 2000, spansktextad version 22/9 2000, otextad version Narrador: Santana: Narrador: Carlos: En el episodio pasado Jamie va a quedarse con la familia de María Linares,

Más detalles

Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas.

Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. P: Cuántos años tienes? R: Ocho años. P: Ocho años Y en qué año estás? R: En tercero. P: En tercero?

Más detalles

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE Hola todos. Bienvenidos a Network Marketing Pro. Mi nombre es Eric Worre y hoy tengo un poco de una queja para ti y un poco de un reto para ti. Demasiada gente dentro del mercadeo en red están atrapados

Más detalles

El poder del pensamiento

El poder del pensamiento El poder del pensamiento El alguna parte orbitando el planeta Tierra. Todos los sistemas listos para transportar a visitante que llevamos a bordo, señor! Muy bien! Pueden proceder. Waaaaw! Qué manera más

Más detalles

Lyrics PICASON Timba. INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle.

Lyrics PICASON Timba. INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle. Lyrics PICASON Timba INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle. EL BOMBERO Esa mujer, es algo serio, donde yo voy, siempre la encuentro,

Más detalles

LUISA. Que no piensas volver? LUISA. Te pedí perdón, no? LUISA. Te dije: Perdona. O es que no te acuerdas?

LUISA. Que no piensas volver? LUISA. Te pedí perdón, no? LUISA. Te dije: Perdona. O es que no te acuerdas? LA NÚMERO 17 Jesús Campos García www.jesuscampos.com Una mujer al teléfono. LUISA. Qué pasa, es que no coges el teléfono o qué? LUISA. Pues te lo podías figurar. LUISA. A estas horas? LUISA. Bueno, vale,

Más detalles

EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy

EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. Cómo puedo mejorar? Qué puedo

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

Un Libro de Trabajo para Niños y Adolescentes para Terapia Cognitiva Conductual

Un Libro de Trabajo para Niños y Adolescentes para Terapia Cognitiva Conductual Un Libro de Trabajo para Niños y Adolescentes para Terapia Cognitiva Conductual (A Cognitive Behavioral Therapy Workbook for Children & Adolescents) Gary O Reilly, University College Dublin. Hola y Bienvenido!

Más detalles

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado!

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Sabía que muchas personas, quizá al igual que usted, tienen dudas con respecto a aprender a usar una computadora y el Internet? En esta lección

Más detalles

La Invitación - El Mensaje. La Invitación

La Invitación - El Mensaje. La Invitación La Invitación - El Mensaje La Invitación Nos importa mucho los de afuera Personas que no conocen a Dios Son la mayoria de las personas que conocemos Nombres en la plataforma Recordarles de los nombres

Más detalles

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no Me siento en mi cama y miro el Libro de Papá. Está lleno de fotografías de papá solo, de él conmigo, y fotografías de nosotros tres: papá, mamá y yo. Hay también fotos donde están ellos dos solos, antes

Más detalles

Niñas y niños, jóvenes: decidnos lo que pensáis!

Niñas y niños, jóvenes: decidnos lo que pensáis! Una sanidad adaptada a la infancia - Niñas y niños, jóvenes: decidnos lo que pensáis! El Consejo de Europa es una organización internacional con 47 países miembros. Su labor beneficia a 150 millones de

Más detalles

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial.

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. La desconocida Por Ashley Moore Personajes Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. Pilar: la mejor amiga de Miguel. Es muy simpática y tiene una actitud positiva,

Más detalles

En el vacío de la taza de té

En el vacío de la taza de té En el vacío de la taza de té Fuente: Revista Mente sana Camino hacia la cueva del hombre sin forma. Allí espero obtener respuestas. Estoy tan cargado de preguntas que se me hace imposible seguir avanzando.

Más detalles

BUEN VIAJE! (En la TAQUILLA)

BUEN VIAJE! (En la TAQUILLA) BUEN VIAJE! (En la TAQUILLA) Viajero: Buenas tardes, un billete, por favor Vendedor: A dónde? Viajero: A Madrid Vendedor: Qué día? Viajero: Hoy, viernes Vendedor: Hay un tren a las 16h, otro a las 17.30h

Más detalles

ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO

ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Dar la Bienvenida II. III. IV. IV. VI. VII. Las Reglas del Grupo Presentaciones Personales Repaso del Modelo Material Nuevo Cómo

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 2 Líderes Pro de AmarillasInternet Bienvenido al Módulo 2!! Si has recibido este material de tu Up-line es porque completaste correctamente el Primer Módulo. En caso de que éste te haya llegado

Más detalles

Y TÚ, QUÉ SABES HACER?

Y TÚ, QUÉ SABES HACER? Y TÚ, QUÉ SABES HACER? Habilidades, capacidades, posibilidades. ❺ Mira el dibujo. Qué crees que propone el chico del bañador rosa a sus amigos? Qué crees que responden? Por qué lo crees? Aula 1 internacional

Más detalles

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid GUIÓN DEL CORTOMETRAJE: TODO EMPIEZA EN CASA SEC 1_ COCINA_INTERIOR_DIA La familia Rodríguez desayuna tranquilamente como una mañana más. TERESA (la madre) termina de preparar tostadas, mientras, y su

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2016 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones. Necesito una

Más detalles

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C)

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) Mi encuentro con Jesús 30 de octubre de 2016 (Tener un corazón abierto es el mensaje de las lecturas de hoy. Unas lecturas que nos invitan a acoger a Jesús. El evangelio de hoy

Más detalles

FUNCIONES A1 (Iniciación)

FUNCIONES A1 (Iniciación) FUNCIONES A1 (Iniciación) 1. Dar y pedir información 1.1. Identificar Yo Yo soy Laura, y tú? Nosotros vivimos en Italia. yo [ María Sánchez?] (Sí, soy) yo. [ María Sánchez?] (Sí, es) ella. Mi + sust.:

Más detalles

Píldora 1. Presentación de la primera misión de la Agencia de Supervoluntarios

Píldora 1. Presentación de la primera misión de la Agencia de Supervoluntarios Píldora 1. Presentación de la primera misión de la Agencia de Supervoluntarios Toni Bienvenidas y bienvenidos a la Superagencia de Voluntarios. Soy Toni, su director. Llevamos toda la noche recibiendo

Más detalles

C U EST I O N A RI O

C U EST I O N A RI O C U EST I O N A RI O PR ESE N T A C I Ó N En algunas ocasiones hay chicos o chicas que son tratados mal por algunos compañeros: reciben burlas, amenazas u otras formas de agresiones, o son dejados de lado

Más detalles

Érase una vez un niño pequeño que vivía en

Érase una vez un niño pequeño que vivía en Érase una vez un niño pequeño que vivía en una ciudad pequeña. Me parece que no fue hace mucho tiempo. Ni muy lejos de aquí. Y que el niño en realidad no era tan pequeño. Pero aún no sabía leer ni escribir.

Más detalles

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS TEMA 4 LAS ALABANZAS 2 1 LAS ALABANZAS: Antes de hablar de las alabanzas es interesante mencionar el feedback, ya que nos ayudara a entender mucho mejor el

Más detalles

Cosas del amor. Lourdes Miquel

Cosas del amor. Lourdes Miquel Cosas del amor Lourdes Miquel Índice Capítulo 1.... 5 Manu Capítulo 2.... 10 En el instituto Capítulo 3.... 15 Fin de semana Capítulo 4.... 21 Miedo Capítulo 5.... 27 Exámenes y problemas Capítulo 6....

Más detalles

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5)

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5) ESAÚ Y JACOB REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 27:1-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pon tu vida en las manos del Señor, confía en Él, y Él vendrá en tu ayuda" (Salmo 37:5, Dios Habla Hoy). Cuando confío

Más detalles

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación.

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. "PEDRITO" NOTA: Esta historia comparte

Más detalles

ALICIA TRABAJA DE ENFERMERA EN EL CONSULTORIO DEL DR. LÓPEZ BUENO, PARECE QUE TENEMOS AQUÍ EL TÍPICO RESFRIADO.

ALICIA TRABAJA DE ENFERMERA EN EL CONSULTORIO DEL DR. LÓPEZ BUENO, PARECE QUE TENEMOS AQUÍ EL TÍPICO RESFRIADO. ALICIA TRABAJA DE ENFERMERA EN EL CONSULTORIO DEL DR. LÓPEZ BUENO, PARECE QUE TENEMOS AQUÍ EL TÍPICO RESFRIADO. Y CUIDA POR SÍ MISMA DE SU HOGAR Y DE SUS DOS HIJOS, ESTEFANÍA Y DANIEL. AHORA SÓLO TIENE

Más detalles

Distribuidor.- Seria tan amable de darme 2 vasos transparentes para hacer una prueba

Distribuidor.- Seria tan amable de darme 2 vasos transparentes para hacer una prueba 4. Demostración y cierre de ventas. Adentro con la persona. Distribuidor.- Aprecio mucho su tiempo, mire esta unidad de la que le estoy hablando, esta unidad purificadora, estoy seguro que le va a encantar.

Más detalles

EL PERDON. Jesús: Que no!. Es que no entendéis nada?. Mirad os lo voy a poner más fácil. Os voy a poner un ejemplo. Os contaré una parábola.

EL PERDON. Jesús: Que no!. Es que no entendéis nada?. Mirad os lo voy a poner más fácil. Os voy a poner un ejemplo. Os contaré una parábola. EL PERDON. Pedro: Pero Jesús, si estábamos jugando al fútbol, contra los del Atlético de Jericó y cuando no le veía el sumo sacerdote que nos arbitraba, el bestia de Caifás Torres me ha dado una patada

Más detalles

PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,.

PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,. LECCIÓN 3 PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,. NOTAS PARA EL PROFESOR En los siguientes videos aparecen distintos usos de los pronombres personales de complemento, así como algunos verbos especiales

Más detalles

Negocios que enamoran Deja que los clientes vengan a ti

Negocios que enamoran Deja que los clientes vengan a ti Negocios que enamoran Deja que los clientes vengan a ti Casos reales de negocios que ya tienen una Propuesta de Valor Fascinante con la que consiguen más y mejores clientes Hola, soy Luis Lorenzo y te

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

del camino... TERCERA EDAD. MIRIAM T

del camino... TERCERA EDAD. MIRIAM T amig@s del camino... TERCERA EDAD. MIRIAM T Al principio empecé a leer este email y hacía según mi costumbre, bastante rápido; hasta que llegué a la tercera oración. Paré y empecé de nuevo, leyendo más

Más detalles

Por soñar. donde se meten las cartas para enviarlas por correo. 3 sobre: papel doblado y pegado

Por soñar. donde se meten las cartas para enviarlas por correo. 3 sobre: papel doblado y pegado Por soñar «Son las ocho. Las ocho! Me he quedado dormida! Ay! Pero, qué tonta soy! Hoy es quince de agosto¹! Es fiesta! Qué bien!» Marta quiere despertar a Frank con un beso, como siempre. Pero no lo encuentra

Más detalles

Antes nunca logré conseguir un trabajo con contrato, hoy si lo tengo

Antes nunca logré conseguir un trabajo con contrato, hoy si lo tengo Antes nunca logré conseguir un trabajo con contrato, hoy si lo tengo Hilda Rosales de Punta de Parra, es madre de dos hijas y participó en el curso de capacitación en oficio Operador en Servicios de Alimentación

Más detalles

Niña de primero de secundaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas.

Niña de primero de secundaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. Niña de primero de secundaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. P. De dónde vienes? R: De aquí de Agualoja. P: Cuántos años tienes? R: Trece. P: En qué año estás?

Más detalles

A V E B Í B L I C La puerta a la

A V E B Í B L I C La puerta a la C L A V E B Í B L I C A La puerta a la VIDA puerta.indd 3 7/30/2007 11:58:58 PM Lección uno Dios es un Padre maravilloso Acerca de esta lección: Bienvenido a esta primera lección de La puerta a la vida.

Más detalles

Qué tan protagonista estás siendo en tu vida?

Qué tan protagonista estás siendo en tu vida? Qué tan protagonista estás siendo en tu vida? 1 Quién soy y cómo puedo ayudarte? Hola soy y creo en hacer una diferencia en la vida de las personas y poder contribuir para que puedan lograr grandes cosas.

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA FRENTE A TRES VISITANTES (B.5.2.9)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA FRENTE A TRES VISITANTES (B.5.2.9) LA FE DE ABRAHAM Y SARA FRENTE A TRES VISITANTES REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 18: 1-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cualquiera que les dé a ustedes aunque sólo sea un vaso de

Más detalles

LOS GRANDES INTERROGANTES DE LA JUVENTUD

LOS GRANDES INTERROGANTES DE LA JUVENTUD LOS GRANDES INTERROGANTES DE LA JUVENTUD PERSONAJES:JOVEN INCRÉDULO JOVEN RESPONSABLE JOVEN 1 JOVEN 2 JOVEN 3 SEÑORITA 1 SEÑORITA 2 SEÑORITA NARRADOR. NARRADOR: Esta es una historia de la vida real, experimentada

Más detalles

-Pensamientos y Reflexiones-

-Pensamientos y Reflexiones- -Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin Acerca de la Autora Hola! Mi nombre es Gabriela Gardelin y soy una enamorada de la vida. Disfruto de cada pequeño o gran momento que la vida me regala.

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

FAVIO ENRIQUE BERMUDEZ

FAVIO ENRIQUE BERMUDEZ FAVIO ENRIQUE BERMUDEZ Entrevistados: la esposa, un hermano, una hermana El audio se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 240 Favio Bermúdez Pregunta: Acercate más, por favor, estás hablando

Más detalles

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel.

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel. Ana era una mujer que amaba a Dios, pero estaba muy triste porque no tenía hijos. Entonces oró y oró a Dios, y Él escuchó su oración y le dio un hijo. Ella lo llamó Samuel. Ana estaba tan agradecida por

Más detalles

Reflexiones Espirituales Visitando a Jesús en la Eucaristía Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.

Reflexiones Espirituales Visitando a Jesús en la Eucaristía Autor: Padre Mariano de Blas, L.C. Reflexiones Espirituales Visitando a Jesús en la Eucaristía Autor: Padre Mariano de Blas, L.C. Señor, estás ahí: Me estás mirando. Conoces mi situación interior. Me has acompañado en el día de hoy. Me

Más detalles

Curso Alone, together: mi vida digitalizada

Curso Alone, together: mi vida digitalizada Curso 2015-16 2 Jason Reitman, EE.UU., 2014 Alone, together: mi vida digitalizada Actividad 1 00:08:09 ALLISON. Dani y tú hacéis súper buena pareja. AMIGA. Gracias, a que sí. ALLISON. Y tú con quién te

Más detalles

Mensaje. Versículo para memorizar. Jesús ve nuestras necesidades y nos ayuda.

Mensaje. Versículo para memorizar. Jesús ve nuestras necesidades y nos ayuda. Mensaje Jesús ve nuestras necesidades y nos ayuda. Jesús sabía el nombre y la enfermedad de cada persona. Notó especialmente a un hombre que había estado paralítico durante treinta y ocho años. Jesús sabía

Más detalles

3 preguntas esenciales en una entrevista. Por Geovanny Naranjo

3 preguntas esenciales en una entrevista. Por Geovanny Naranjo 3 preguntas esenciales en una entrevista Por Geovanny Naranjo Las 3 preguntas esenciales en una entrevista Cómo conocer los modelos de pensamiento y pronosticar el talento Te presentamos una gran herramienta

Más detalles

Qué es la oración cristiana?

Qué es la oración cristiana? Qué es la oración cristiana? Es una súplica, un ruego o una alabanza que se hace a Dios o los santos. Es abrir el corazón o el alma a Dios en una forma sincera, sensible y afectuosa. La oración es hablar

Más detalles

Se lo que quiero! Compro lo que quiero!

Se lo que quiero! Compro lo que quiero! Se lo que quiero! Compro lo que quiero! Las personas con discapacidad intelectual tienen la capacidad de elegir los servicios (monitor/a) que necesitan para hacer una vida autónoma. Este folleto está escrito

Más detalles

Evaluación del Período 3 Lenguaje y Comunicación CUARTO AÑO BÁSICO 2012

Evaluación del Período 3 Lenguaje y Comunicación CUARTO AÑO BÁSICO 2012 Evaluación del Período 3 Lenguaje y Comunicación CUARTO AÑO BÁSICO 2012 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha I. Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 1 a 8. El león y el ratón agradecido

Más detalles

La larga cola para entrar a la Academia

La larga cola para entrar a la Academia Esto no es para asustar a nadie, por el contrario, quiero ayudar a que todo aquel que tenga programados unos días en la bella Florencia y quiera hacer una visita a sus dos más grandes galerías de arte,

Más detalles

Etiqueta de Facebook y Directrices de Medios

Etiqueta de Facebook y Directrices de Medios ETIQUETA DE FACEBOOK Etiqueta de Facebook y Directrices de Medios Sé como un niño, con los ojos abiertos con Anticipación BIENVENIDOS!!!!! DOS COSAS A TOMAR EN CUENTA: 1. Página Grupo de Facebook en español

Más detalles

PREPARACION PREVIA A LA ENTREVISTA:

PREPARACION PREVIA A LA ENTREVISTA: 1 Mas reciente mejora: Revisado: DECEMBER 8, 2013 QUE DEBE HACER EL NUEVO ASESOR DURANTE LA ENTREVISTA al CANDIDATO CON ASISTENCIA DE SU MANAGER- SUPERVISOR: PREPARACION PREVIA A LA ENTREVISTA: EXCELENTE

Más detalles

Mi querida Luisa, Grupo Pauline, Tle ES3

Mi querida Luisa, Grupo Pauline, Tle ES3 Mi querida Luisa, Tengo que decirte algo. Sabes que mi trabajo es muy importante para mí; soy un militar y no puedo desobedecer. Está prohibido ser comunista en la República Dominicana y tu hermano no

Más detalles

EN UN BANCO de Paula Llorens

EN UN BANCO de Paula Llorens EN UN BANCO de Paula Llorens (En un banco, una mujer sentada con una caja de cartón sobre las piernas. Lee el periódico y de vez en cuando fija la mirada en un lugar frente a ella. Llega un joven y se

Más detalles

CUESTIONARIO CUAL ES TU COEFICIENTE DE FACTOR DE ATRACCION? Tanto si piensas que puedes como si no estas en lo cierto. Henry Ford.

CUESTIONARIO CUAL ES TU COEFICIENTE DE FACTOR DE ATRACCION? Tanto si piensas que puedes como si no estas en lo cierto. Henry Ford. CUESTIONARIO CUAL ES TU COEFICIENTE DE FACTOR DE ATRACCION? Tanto si piensas que puedes como si no estas en lo cierto. Henry Ford. CAPACIDAD DE ATRAER LO QUE QUIERES. 1. Cuando piensas en lo que quisieras

Más detalles

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones TAMAI Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil 1. De qué se trata? Instrucciones De un cuestionario, que tiene varias preguntas, a las que hay que contestar, solamente, SI o NO. 2. Para

Más detalles

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad.

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad. Señor... cada mañana me esperas y entiendes todo lo mío, necesito que despiertes las ganas de estar contigo: que la fe me acerque a Ti, que el amor abra mis manos, que el bien haga que mi vida, sea para

Más detalles

Familia Saber envejecer. Prevenir la dependencia.

Familia Saber envejecer. Prevenir la dependencia. G E R O N TO L O GÍA Familia Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: La familia, nuestro apoyo. Eres capaz, merece la pena. Nuestra familia

Más detalles

Actividad 6. "Un poco de gripe"

Actividad 6. Un poco de gripe Actividad 6 "Un poco de gripe" La gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por un virus, que puede afectar a cualquier persona, tanto a los niños, que suelen ser los primeros en enfermarse, como

Más detalles

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres 4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres Esteban Lara El juego de la Seducción Una de las principales preocupaciones de un hombre en el momento de acercarse a una mujer es saber qué decir.

Más detalles

UNIDAD 10. LAS FUNCIONES LINEALES ESQUEMA DE LA UNIDAD FICHA DE TRABAJO A FICHA DE TRABAJO B SOLUCIONES

UNIDAD 10. LAS FUNCIONES LINEALES ESQUEMA DE LA UNIDAD FICHA DE TRABAJO A FICHA DE TRABAJO B SOLUCIONES UNIDAD. LAS FUNCIONES LINEALES ESQUEMA DE LA UNIDAD FICHA DE TRABAJO A FICHA DE TRABAJO B SOLUCIONES ESQUEMA DE LA UNIDAD LAS FUNCIONES LINEALES Nombre y apellidos:... Curso:... Fecha:... LAS FUNCIONES

Más detalles

Te llamé por un trabajo. Quiero que vayas al segundo piso a... Quiere que vaya al segundo piso, voy... Al segundo piso, me dijo?

Te llamé por un trabajo. Quiero que vayas al segundo piso a... Quiere que vaya al segundo piso, voy... Al segundo piso, me dijo? EL SEGUNDO PISO caso, sólo como lo exacto corresponde a lo inexacto. Investigaciones filosóficas, Wittgenstein 572 (...) pongamos por Te llamé por un trabajo. Quiero que vayas al segundo piso a... Quiere

Más detalles

DESTREZA GRAMATICAL 903 PROFESOR RUBÉN DELGADO

DESTREZA GRAMATICAL 903 PROFESOR RUBÉN DELGADO DESTREZA GRAMATICAL 903 PROFESOR RUBÉN DELGADO 1. Mis maletas están llenas. Yo creo que no... ni una cosa más. (a) quepa (b) cabo (c) cabe (d) cupiera 2. Cuando llegué para hablar con él, ya se... (a)

Más detalles

El Dios del día a día

El Dios del día a día El Dios del día a día El díos del día a día (Letra y música: Antonio Rufete) Así es el Dios cristiano: un Dios siempre cercano que se entrega en cada gesto si hay amor. Eso. Y el que no sabe ver a Dios

Más detalles

1. CANTO DE OFRECIMIENTO A MARÍA.

1. CANTO DE OFRECIMIENTO A MARÍA. UNA MISIÓN PARA LOS JÓVENES ENCIENDE UNA LUZ 2 1. CANTO DE OFRECIMIENTO A MARÍA. Todo tuyo soy María Todo tuyo soy, María todo tuyo soy, todo lo que tengo es tuyo y todo lo mío te doy. (bis) Si amanece

Más detalles

Hasta que una vez, nadie sabe cómo ni por qué, nació en aquel país una brujita con ganas de ser señorita... Y pasó todo lo que pasó...

Hasta que una vez, nadie sabe cómo ni por qué, nació en aquel país una brujita con ganas de ser señorita... Y pasó todo lo que pasó... Escena 1 Muy lentamente va iluminándose el País de las Brujas, mientras aparece el tema musical. Es misterioso, suave, disonante. Comienza a despertar el movimiento de sus habitantes. En un pequeño haz

Más detalles

Secretos de familia. La Historia de Teresa

Secretos de familia. La Historia de Teresa Secretos de familia La Historia de Teresa Secretos de familia La Historia de Teresa Una producción de Maestra: Te pasó algo? Te veo muy triste. Juanito: Es por mi mamá. Maestra: Qué le pasa? Juanito: No

Más detalles

Nuevo Español en marcha 3

Nuevo Español en marcha 3 1. Comprensión auditiva a) Completa este diálogo con una de las palabras del recuadro. demasiado probar algo mucho me gustaría Desea pagar me gusta probador Podría cobro Dependienta: Hola, buenos días!

Más detalles

ESCALAS DE CIRCUNSTANCIAS, MOTIVACION, ESTAR LISTO y CONVENIENCIA para TRATAMIENTO EN DROGADICCION

ESCALAS DE CIRCUNSTANCIAS, MOTIVACION, ESTAR LISTO y CONVENIENCIA para TRATAMIENTO EN DROGADICCION CTCR (CENTER FOR THERAPEUTIC COMMUNITY RESEARCH) CENTRO DE INVESTIGACION EN COMUNIDADES TERAPÉUTICAS (1.31.95-VERSIÓN ESPAÑOLA) ESCALAS DE CIRCUNSTANCIAS, MOTIVACION, ESTAR LISTO y CONVENIENCIA para TRATAMIENTO

Más detalles

CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa

CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa CLASE PARA PERSONALIZACIÓN 1 DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Manual del Estudiante Tercera Edición Por: Dave

Más detalles

El ciclo de los envases

El ciclo de los envases El ciclo de los envases Yo quiero saber... Aquí tenemos a un bonito ENVASE que se pregunta curioso... Quién soy? De dónde vengo? A dónde voy? Tú lo sabes? Te gustaría descubrir con él la respuesta a estas

Más detalles

Actividades lúdicas y creación de problemas (1)

Actividades lúdicas y creación de problemas (1) www.fisem.org/web/union El rincón de los problemas ISSN: 1815-0640 Número 42. Diciembre 2015 Páginas 116-123 Actividades lúdicas y creación de problemas (1) Uldarico Malaspina Jurado Pontificia Universidad

Más detalles

Cuestionario de Evaluación:

Cuestionario de Evaluación: Cuestionario de Evaluación: Dificultades encontradas en los colegios electorales Los símbolos pictográficos utilizados de ARASAAC ( http://catedu.es/arasaac/) Licencia CC ( BY-NC-SA) Plena inclusión quiere

Más detalles

CALLE 43, Acústico. La copa siempre llena, fumando sin parar Canciones de amor cantaba Historias de los demás.

CALLE 43, Acústico. La copa siempre llena, fumando sin parar Canciones de amor cantaba Historias de los demás. CALLE 43, Acústico La copa siempre llena, fumando sin parar Canciones de amor cantaba Historias de los demás. Era medio poeta, palabras de trovador La vida no quiso darle, otra oportunidad. Y ahora está

Más detalles

Ama a Dios Grandemente Escrito y diseñado por Katy Mata

Ama a Dios Grandemente Escrito y diseñado por Katy Mata Ama a Dios Grandemente 2015 Escrito y diseñado por Katy Mata Semana 5 DÍA 1 Salmo 119: 97-104 Sin duda el Salmista estaba emocionado cuando escribió este pasaje Cuánto amo yo tu ley!, con ello está expresando

Más detalles

Es Moor Spa+nails para mi?

Es Moor Spa+nails para mi? Es Moor Spa+nails para mi? Hola, si estas leyendo esto es porque seguramente estas interesada o interesado en invertir en un negocio para tu futuro y piensas que una franquicia puede ser lo que estas buscando.

Más detalles

Qué puedo hacer para vivir mejor?

Qué puedo hacer para vivir mejor? Qué puedo hacer para vivir mejor? Índice Por qué esta Guía puede ser interesante para mí? Cómo usarla? 4-5 Autora: Lourdes Bermejo García Directora del Proyecto Tengo un Plan! Edita: Fundación General

Más detalles

ESCALA AUTOAPLICADA PARA LA EVALUACIÓN DE LA DEPRESIÓN DE BECK (Tomado de Rojas, 2006)

ESCALA AUTOAPLICADA PARA LA EVALUACIÓN DE LA DEPRESIÓN DE BECK (Tomado de Rojas, 2006) ESCALA AUTOAPLICADA PARA LA EVALUACIÓN DE LA DEPRESIÓN DE BECK (Tomado de Rojas, 2006) Elija para cada uno de los siguientes 21 apartados la expresión que mejor refleje su situación actual: 1. 2. 3. 4.

Más detalles

HOJA DE TRABAJO 48 ideas de cosas para vender en un blog

HOJA DE TRABAJO 48 ideas de cosas para vender en un blog UN TRAINING DISEÑADO POR FRANCK SCIPION lifestylealcuadrado.com 1 AÚN NO SABES QUÉ VENDER EN TU BLOG? Es posible que tras un ejercicio de reflexión (quizás con ayuda de la Guía de El nicho perfecto del

Más detalles

Héroes del Antiguo Testamento (Mujeres) Lección 1 Miriam: Mujer de alabanza

Héroes del Antiguo Testamento (Mujeres) Lección 1 Miriam: Mujer de alabanza Héroes del Antiguo Testamento (Mujeres) Lección 1 Miriam: Mujer de alabanza Éxodo 14:19-30 1. Qué hubieran pensado si vieron esos eventos? 2. Qué sería su reacción después de llegar a salvos al otro lado

Más detalles

OBJETIVOS Practicar verbos de sentimiento Usar el Presente de Subjuntivo Uso de léxico propio de sentimientos y estados de ánimo

OBJETIVOS Practicar verbos de sentimiento Usar el Presente de Subjuntivo Uso de léxico propio de sentimientos y estados de ánimo FECHA DE ENVÍO: 29/09/2008 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD TU MEDIA NARANJA AUTOR/A Rubén Martínez Muñiz APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/indice.htm Mediación oral

Más detalles

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO 19 Febrero 2012 Filipenses 3: 1-16 PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO # 2 en serie: Reto de Valientes Pablo declara en Filipenses 3: 10 a fin de conocerle a Cristo En lo que no debemos confiar: 1. No confíes

Más detalles

Un nacimiento especial

Un nacimiento especial Un nacimiento especial LORENA: Hola! Cómo estás? Me llamo Lorena y, como veis soy una muñeca. JIMENA: Y yo soy Jimena, y también soy una muñeca. Nuestra dueña se llama Mónica y tiene 8 Años. La queremos

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Ana

LECTURA Super PEPO y Ana LECTURA Super PEPO y Ana Hola, soy Pepo, un niño como tú bueno, un poco distinto, porque yo tengo... superpoderes! Mis poderes no los conozco todavía muy bien, pero tengo claro lo que quiero hacer con

Más detalles

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM BLOG DE VIAJES Y VIDA EN AUSTRALIA Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA Si Australia está aún entre tu lista de destinos pendientes y quieres aprender paso a

Más detalles

Buenas relaciones. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Buenas relaciones. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Buenas relaciones Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Anímate. Eres capaz, merece la pena. Las RELACIONES SOCIALES

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. ( Section I Listening and Responding) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. ( Section I Listening and Responding) Transcript 2016 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers ( Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text FE FE FE Estoy harto de este barrio! Por qué dices eso? Es que no hay

Más detalles

Plan SLFT Español 1. Unidad Estructuras y Vocabulario Funciones Temas y Situaciones

Plan SLFT Español 1. Unidad Estructuras y Vocabulario Funciones Temas y Situaciones Plan SLFT Español 1 Unidad Estructuras y Vocabulario Funciones Temas y Situaciones Unidad 1 Yo soy.... Esto es un/una.... Qué es esto? Es ésta la página...? No, no es la página.... Sí, es el aula / la

Más detalles

Dios es Mas que Suficiente

Dios es Mas que Suficiente Dios es Mas que Suficiente Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de marzo del 2013 Salmos 23:1-6 Jehová es mi Pastor 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados

Más detalles

Metanoia, la Cuaresma es el tiempo que

Metanoia, la Cuaresma es el tiempo que Hola!, me llamo Cuaresma, que significa cuarenta. Hola!, me llamo Metanoia, que significa conversión. Que paranoia de nombre no? Po zi Aunque tu también tienes un nombre raro... Cuaresma ezo qué es? Explícamelo!

Más detalles

Quieres que te acompañe?

Quieres que te acompañe? Quieres que te acompañe? Verbos acompañar acordarse devolver prestar quitar volver Sustantivos a b d p r v Escucha el siguiente audio y llena los espacios en blanco con los verbos y sustantivos que faltan.

Más detalles

1. TEMPESTAD EN EL BARCO

1. TEMPESTAD EN EL BARCO 1. TEMPESTAD EN EL BARCO En cierta ocasión, se desato una tempestad en altamar. Parecía que el barco iba a naufragar. Todos corrían de un lugar a otro sin saber qué hacer. Mientras tanto, un niño dormía.

Más detalles