Documento ID # Árbol de levas Cadena de distribución, Piñón, y sustitución del tensor (LE5 o LE9) Herramientas especiales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Documento ID # Árbol de levas Cadena de distribución, Piñón, y sustitución del tensor (LE5 o LE9) Herramientas especiales"

Transcripción

1 Árbol de levas Cadena de distribución, Sprock... ARBOL DE LEVAS CADENA DE DISTRIBUCIÓN, PIÑÓN Y REEMPLAZO TENSOR (LE5 O LE9) (MECANICA DEL MOTOR - 2.2L O 2.4L) Documento ID # Árbol de levas Cadena de distribución, Piñón, y sustitución del tensor (LE5 o LE9) Herramientas especiales EN Tensioner Tool EN Angle Meter EN Herramienta de bloqueo del actuador del árbol de levas Para herramientas regionales equivalentes, consulte Herramientas Especiales Procedimiento de extracción 1. Retire la bujía del cilindro número 1. Consulte Spark Plug reemplazo. 2. Gire el cigüeñal en el sentido de rotación del motor en sentido horario, hasta que el número 1 pistón está en el punto muerto superior (TDC) en la carrera de escape. 3. Retire la tapa del árbol de levas. Consulte Sustitución de la cubierta del árbol de levas. 4. Retire la tapa delantera del motor. Consulte Sustitución del motor Cubierta delantera. 5. Retire los tornillos superiores de guía cadena de distribución y guiar.

2 Nota: El tensor de cadena de temporización se debe quitar para descargar tensión de la cadena antes de retirar la cadena de distribución. Si no lo es, la cadena de distribución se convertirá en tres picos y será difícil de eliminar. 6. Retire el tensor de la cadena de distribución.

3 7. Instale una llave de 24 mm en el hexagonal en el árbol de levas de escape a fin de mantener el árbol de levas. 8. Retire y deseche el tornillo de accionamiento del árbol de levas de escape (2). 9. Quitar el actuador del árbol de levas de escape (1, 3) de la cadena del árbol de levas y el momento.

4 10. Retire el perno guía tensor de la cadena de distribución y guiar.

5 11. Retire la guía de la cadena tapón de acceso de tiempo fijo.

6 12. Quitar los tornillos guía de la cadena de tiempo fijos y guía.

7 13. Instale una llave de 24 mm en el hexagonal en el árbol de levas de admisión con el fin de mantener el árbol de levas. 14. Retire y deseche el tornillo de accionamiento del árbol de levas de admisión (2). 15. Quitar el actuador del árbol de levas de admisión (3), y la cadena de distribución a través de la parte superior de la cabeza del cilindro.

8 Nota: Ecotec motores de 4 cilindros con inyección SIDI-Directo, el mecanismo de manivela cadena de distribución inferior puede estar equipado con una segunda arandela de separación instalada en frente del mecanismo de manivela cadena de distribución inferior. El exterior espaciador / arandela se encuentra entre la manivela / equilibrador de la polea y el engranaje de distribución inferior y puede permanecer en su lugar cuando se retira la polea. El separador / lavadora tiene un punto / marca en su superficie que pueden confundirse con la marca de sincronización menor. En su caso, la lavadora debe retirar con el fin de ver la marca de sincronización correcta en el mecanismo de manivela inferior. 16. Retire la arandela de fricción exterior (1) si está equipado. 17. Asegúrese de que la marca de sincronización del engranaje cigüeñal (2) está en la posición cinco y la clave del cigüeñal se encuentra en la posición de las 12 en punto. 18. Retire la rueda dentada del cigüeñal (3). 19. Retire la arandela de fricción interna (1). Procedimiento de instalación

9 1. En los motores 2.2L, asegurar la muesca del árbol de levas de admisión está en la posición 10:00 (2) y la muesca del árbol de levas de escape está en la posición 7:00 (1). El número 1 del pistón debe estar en el PMS, clave del cigüeñal a las 12 horas.

10 2. En los motores de 2,4 litros, asegurar la muesca del árbol de levas de admisión está en la posición 5:00 (2) y la muesca del árbol de levas de escape está en la posición 7:00 (1). El número 1 del pistón debe estar en el PMS, clave del cigüeñal a las 12 horas.

11 Nota: Ecotec motores de 4 cilindros con inyección SIDI-Directo, el mecanismo de manivela cadena de distribución inferior puede estar equipado con una segunda arandela de separación instalada en frente del mecanismo de manivela cadena de distribución inferior. El exterior espaciador / arandela se encuentra entre la manivela / equilibrador de la polea y el engranaje de distribución inferior y puede permanecer en su lugar cuando se retira la polea. El separador / lavadora tiene un punto / marca en su superficie que pueden confundirse con la marca de sincronización menor. En su caso, la lavadora debe retirar con el fin de ver la marca de sincronización correcta en el mecanismo de manivela inferior. 3. Instale la arandela de fricción interna (1). 4. Instale el piñón del cigüeñal con la marca de distribución (2) está en la posición cinco y hacia afuera. 5. Instale la arandela de fricción exterior (1) si está equipado.

12 Nota: Hay 3 enlaces de color en la cadena de distribución. Dos enlaces son de color a juego, y 1 enlace es de un color único. Utilice el siguiente procedimiento para alinear los vínculos con los actuadores. Orientar la cadena de manera que los enlaces de color son visibles. Utilice siempre tornillos nuevos actuadores. 6. Montar el actuador del árbol de levas de admisión en la cadena de distribución con la marca de sincronización alineado con el enlace únicamente coloreado (1).

13 7. Bajar la cadena de distribución a través de la abertura en la cabeza del cilindro. Tenga cuidado para asegurar que la cadena va alrededor de ambos lados de los jefes de bloque de cilindros (1, 2). 8. Instale el actuador del árbol de levas de admisión en la leva de admisión mientras alinea la clavija en la ranura del árbol de levas. 9. Apriete a mano el nuevo perno actuador del árbol de levas de admisión.

14 10. Ruta de la cadena de distribución en todo el piñón del cigüeñal y alinee el primer eslabón de color a juego con la marca de distribución en la rueda dentada del cigüeñal, en aproximadamente la posición cinco. 11. Instale la arandela de fricción, en su caso.

15 12. Girar el cigüeñal hacia la derecha para eliminar todo el juego de la cadena. No gire el árbol de levas de admisión. Precaución: Consulte sujetador precaución. 13. Instale la guía de la cadena de distribución ajustable a través de la abertura de la cabeza del cilindro e instalar el perno de la cadena de distribución ajustable. Apriete el perno de guía de la cadena de distribución ajustable a 10 [nm] (89 lb).

16 Nota: Siempre instale pernos nuevo actuador. 14. Instale el actuador del árbol de levas de escape en la cadena de distribución con la marca de sincronización alineado con el enlace de color segundo juego.

17 15. Instale el actuador del árbol de levas de escape en la leva de escape, alineando la clavija en la ranura del árbol de levas. 16. Utilice la llave terminó 24 mm abierta, gire el árbol de levas de escape aproximadamente 45 grados hasta que el pasador en el actuador del árbol de levas va en la ranura del árbol de levas.

18 17. Cuando los asientos del actuador sobre la leva, apriete la nueva mano perno actuador del árbol de levas de escape estrecho.

19 18. Compruebe que todos los enlaces de color y las marcas de distribución apropiados todavía están alineados. Si ellos no están alineados, repita la parte del procedimiento necesario para alinear las marcas de distribución.

20 19. Instale la guía de la cadena de distribución fija y pernos. Apriete los pernos de guía de la cadena de tiempo fijos a 10 [nm] (89 lb).

21 20. Instale la guía de la cadena de distribución superior y pernos. Apriete los tornillos superiores de guía cadena de distribución a 10 [nm] (89 lb). 21. Restablecer el tensor de la cadena de distribución mediante la realización de los siguientes pasos: Retire el anillo de retención Retire el conjunto del pistón del cuerpo del tensor de la cadena de distribución Instale la herramienta ES (2) en un tornillo de banco Instale el extremo muesca del conjunto de pistón en la herramienta EN (2) Con la herramienta ES (1), gire el cilindro de trinquete en el pistón Vuelva a instalar el conjunto del pistón en el cuerpo del tensor Instale el anillo de retención.

22 22. Inspeccione el sello tensor de la cadena de distribución de los daños. Si está dañado, reemplace el sello. 23. Inspeccionar para asegurar que toda suciedad y los residuos se retira del orificio roscado tensor de cadena de sincronización en la culata. Nota: Asegúrese de que el sello del tensor de la cadena de distribución se centra en todo el procedimiento de torsión para eliminar la posibilidad de una fuga de aceite. 24. Instale el conjunto de sincronización de la cadena del tensor. Apriete el tensor de la cadena de distribución a 75 [nm] (55 lb-pie). 25. El tensor de cadena de distribución se libera mediante la compresión que 2 mm (0,079 in), que liberará el mecanismo de bloqueo en el trinquete. Para soltar el tensor de la cadena de distribución, utilice una herramienta adecuada con una punta de goma en el extremo. Alimente la herramienta a través del pecho de accionamiento de leva para descansar en la cadena de levas. A continuación, dar una sacudida brusca en diagonal hacia abajo para soltar el tensor.

23 26. Instale EN herramienta de bloqueo (1) y apriete los tornillos en la culata de 10 [nm] (89 lb). 27. Usando una llave de torsión, apriete el perno actuador del árbol de levas a 30 [nm] (22 lb-pie) más de 100 grados utilizando el EN metros. 28. Retire la herramienta de bloqueo EN

24 29. Instale la boquilla de engrase la cadena de distribución. Apriete el perno de la boquilla de engrase la cadena de distribución a 10 [nm] (89 lb). 30. Aplique compuesto sellador a la rosca del perno de guía del tapón del orificio de acceso la cadena de distribución. Consulte adhesivos, líquidos, lubricantes y selladores 31. Instale el perno de guía del tapón del orificio de acceso la cadena de distribución. Apriete el tapón del orificio de acceso a 90 [nm] (66 lb-pie). 32. Instale la cubierta delantera del motor. Consulte Sustitución del motor Cubierta delantera. 33. Instale la tapa del árbol de levas. Consulte Sustitución de la cubierta del árbol de levas. 34. Instale la bujía del cilindro número 1. Consulte Spark Plug reemplazo. "Algunas partes de los materiales contenidos en este documento han sido reimpreso con el permiso de General Motors Corporation, Servicio y Operaciones de piezas" Contrato de Licencia # Derechos de Autor de reparación Servicio Solutions, Inc.

Nota: Asegúrese de que la cadena de distribución y los actuadores de posición del árbol de levas están marcados para el montaje adecuado.

Nota: Asegúrese de que la cadena de distribución y los actuadores de posición del árbol de levas están marcados para el montaje adecuado. ARBOL DE ADMISION POSICIÓN ACTU... POSICIÓN DE LEVAS REEMPLAZO ACTUADOR ADMISION (LE5 O LE9) (MECANICA DEL MOTOR - 2.2L O 2.4L) Documento ID # 2133675 Árbol de levas posición de sustitución del actuador

Más detalles

6. CULATA/VÁLVULAS 6-0 CULATA/VÁLVULAS

6. CULATA/VÁLVULAS 6-0 CULATA/VÁLVULAS 6. CULATA/VÁLVULAS ESQUEMA ------------------------------------------------------------------- 6-1 INFORMACIÓN DE SERVICIO ----------------------------------------- 6-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS---------------------------------------------

Más detalles

6. CULATA/VALVULAS 6-0 CULATA/VALVULAS ACTIV 125

6. CULATA/VALVULAS 6-0 CULATA/VALVULAS ACTIV 125 6. CULATA/VALVULAS ESQUEMA ------------------------------------------------------------------- 6-1 INFORMACION DE SERVICIO ----------------------------------------- 6-2 ANALISIS DE PROBLEMAS---------------------------------------------

Más detalles

Intervalos de sustitución recomendados

Intervalos de sustitución recomendados 1 10/04/2015 07:56:23 a.m. Vehículo VW (VOLKSWAGEN) / Amarok 2.0 TDI / 09/2010 - / Camioneta País de fabricación RA Cilindrada/Potencia 2.0 / 90 kw Identificación del motor CDBA Clave RB VWW 3954 Intervalos

Más detalles

Siempre se debe tener en cuenta el uso previo del vehículo y su historial de servicio.

Siempre se debe tener en cuenta el uso previo del vehículo y su historial de servicio. 2 Siempre se debe tener en cuenta el uso previo del vehículo y su historial de servicio. Avería del motor ATENCIÓN: Aunque un funcionamiento incorrecto de la correa de distribución NORMALMENTE ocasiona

Más detalles

ZAGACO L REF ZAGACOL PART # ESPANOL SECCION OASIS

ZAGACO L REF ZAGACOL PART # ESPANOL SECCION OASIS GRUPO 1: TREN DE VALVULAS ZAGACO ZAGACOL PART # ESPANOL SECCION OASIS VALVULA DE 1 JE01050005 ADMISION E0105 2200207 2 JE01050006 SELLO DE VALVULA E0105 2303090 3 JE01050007 RETENEDOR DEL E0105 2309838

Más detalles

Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución Tomando como ejemplo Renault Clio II 1,6 16V Código motor K4M 748

Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución Tomando como ejemplo Renault Clio II 1,6 16V Código motor K4M 748 Technical Info www contitech de Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución Tomando como ejemplo Renault Clio II 1,6 16V Código motor K4M 748 El motor del Clio II 1,6 16V va montado en

Más detalles

Cadena de distribución: retirar de los árboles de levas

Cadena de distribución: retirar de los árboles de levas Cadena de distribución: retirar de los árboles de levas Herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios Tornillo de fijación -3242- Adaptador -T40058- Pasador

Más detalles

LUBRICACIÓN AL INDICE SISTEMA DE LUBRICACIÓN (3SZ-VE) COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO...

LUBRICACIÓN AL INDICE SISTEMA DE LUBRICACIÓN (3SZ-VE) COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO... AL INDICE ENGINE BRICACIÓN SISTEMA DE BRICACIÓN (3SZ-VE) COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO....................... CONJUNTO DE LA BOMBA DE ACEITE (3SZ-VE) COMPONENTES.............................................

Más detalles

Lubricación del motor

Lubricación del motor Lubricación del motor Herramientas especiales... 8-2 Indice ilustrado... 8-3 Aceite del motor Inspección... 8-5 Cambio... 8-5 Filtro del aceite Cambio... 8-6 Presión del aceite Prueba... 8-9 Bomba del

Más detalles

Tip Técnico. Sincronización del Motor Platina

Tip Técnico. Sincronización del Motor Platina Tip Técnico Sincronización del Motor Platina Motor K4m 4 cil. 1.6 lts. Platina y Puntos Clave para una Reparación con Éxito La Importancia de la Sincronización para Motores de 4 Tiempos a Gasolina Ciclo

Más detalles

AUDI. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución

AUDI. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución Power Transmission Group Our Drive Your Success AUDI Modelo: A4 2,8 30V A6 2,8 30V A8 2,8 30V Año de construcción: 1995-2003 Código de motor: ACK Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de

Más detalles

Renault. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución

Renault. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución Power Transmission Group Our Drive Your Success Renault Modelo: Clio 1,4/1,6 16V Mégane/Scénic 1,4/1,6 Laguna 1,6 16V Año de construcción: 1998-006 Código de motor: K4J 71/713/750 K4M 700/701/70/74/748

Más detalles

Instrucciones detalladas para el Volkswagen Golf 1,6L 16V ContiTech muestra cómo evitar errores a la hora de cambiar la correa

Instrucciones detalladas para el Volkswagen Golf 1,6L 16V ContiTech muestra cómo evitar errores a la hora de cambiar la correa Consejos prácticos ContiTech: Consejos de expertos para el cambio de la correa de distribución Instrucciones detalladas para el Volkswagen Golf 1,6L 16V ContiTech muestra cómo evitar errores a la hora

Más detalles

The original power in motion. DAYCO TRAINING COURSE. Control y sustitución de las correas de distribución y tensor automático

The original power in motion. DAYCO TRAINING COURSE. Control y sustitución de las correas de distribución y tensor automático The original power in motion..2 DAYCO TRAINING COURSE Control y sustitución de las correas de distribución y tensor automático DAYCO TRAINING COURSE Control y sustitución de las correas de distribución

Más detalles

CATÁLOGO DE PARTES UM DIRT TRACKER REVISADO 12/29/04

CATÁLOGO DE PARTES UM DIRT TRACKER REVISADO 12/29/04 CATÁLOGO DE PARTES UM DIRT TRACKER 80 REVISADO 12/29/04 ÍNDICE MOTOR BASTIDOR SECCIÓN FIG # SECCIÓN FIG # CILINDRO E01 BASTIDOR F01 PISTÓN DEL CIGÜEÑAL E02 GUARDABARROS DELANTERO F02 BOMBA DE ACEITE E03

Más detalles

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Consejo práctico ContiTech Power Transmission Group ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Instrucciones detalladas para el kit de la correa de distribución

Más detalles

Mecánica del motor. Lubricación del motor

Mecánica del motor. Lubricación del motor INDICE GENERAL INDICE MANUAL Mecánica del motor Herramientas especiales.......................... 8-2 Flujo del aceite del sistema de lubricación............ 8-3 Comprobación del interruptor de presión

Más detalles

Bomba de inyección desmontar y montar J491700

Bomba de inyección desmontar y montar J491700 Bomba de inyección desmontar y montar J491700 Importante: En los motores Y 20 DTH a partir del AM 2003, Y 22 DTR: En caso de sustitución o intercambio de la bomba de inyección, antes de desmontarla, se

Más detalles

Motor en encendido p.m.s. del cilindro 1 bloquear (comprobar tiempos de distribución)

Motor en encendido p.m.s. del cilindro 1 bloquear (comprobar tiempos de distribución) Motor en encendido p.m.s. del cilindro 1 bloquear (comprobar tiempos de distribución) Desmontar, desacoplar Abrir el tornillo de evacuación de refrigerante recibir el refrigerante. Desmontar la carcasa

Más detalles

E-01 MONTAJE TAPA CULATA NO. REFERENCIA DESCRIPCION

E-01 MONTAJE TAPA CULATA NO. REFERENCIA DESCRIPCION MOTOR HOUSTON 125 E-01 MONTAJE TAPA CULATA 1 HE0101 TORNILLO 4 2 HE0102 TAPA CULATA LATERAL 2 3 HE0103 TAPA CULATA 1 4 HE0104 ARANDELA 2 5 HE0105 TORNILLO 2 6 HE0106 JUNTA TAPA CULATA 1 E-02 MONTAJE CULATA

Más detalles

Intervalos de sustitución de la correa de distribución

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Teléfono: Fax: VAT Registration No.: Nombre: motor 4e Fabricante: Toyota Dirección: Modelo: Año: 1998 Matrícula: Tel - privado: Kilometraje: Tel - oficina: Número de trabajo: Tel - móvil Fecha Nota importante

Más detalles

DESPIECE MOTOR ATV IM500(2014)

DESPIECE MOTOR ATV IM500(2014) CONJUNTO CILINDRO No. Parte No. Piezas y Especificación Cantidad 1 1220A-004C-0000 Conjunto de la cabeza del cilindro (estado EFI) 1 2 1220A-004-0000 Conjunto de la cabeza del cilindro (estado del carburador)

Más detalles

8. CULATA/VÁLVULAS 8-0 CULATA/VÁLVULAS XCITING 500/250

8. CULATA/VÁLVULAS 8-0 CULATA/VÁLVULAS XCITING 500/250 8. CULATA/VÁLVULAS ESQUEMA (XCITING 500) ----------------------------------------------- 8-1 ESQUEMA (XCITING 250) ----------------------------------------------- 8-2 INFORMACIÓN DE SERVICIO -----------------------------------------

Más detalles

DESPIECE MOTOR: IMAR40

DESPIECE MOTOR: IMAR40 DESPIECE MOTOR: IMAR40 DESPIECE IMAR-40 Articulo DESCRIPCIÓN Articulo DESCRIPCIÓN 01010 CARTER 1210.1U CAMISA SEMI-TERMINADA Diam. 95 mm. 1010.1 COJINETE BANCADA (lado distribución) 1211 JUNTA DEL

Más detalles

9. CULATA/VÁLVULAS 9-0 CULATA/VÁLVULAS XCITING 500/500 AFI/250/250

9. CULATA/VÁLVULAS 9-0 CULATA/VÁLVULAS XCITING 500/500 AFI/250/250 XCITING 500/500 AFI/250/250 9. CULATA/VÁLVULAS ESQUEMA (XCITING 500/500 AFI) ------------------------------------ 9-1 ESQUEMA (XCITING 250/250 AFI) ------------------------------------ 9-2 INFORMACIÓN

Más detalles

KD Instrucciones de montaje/desmontaje

KD Instrucciones de montaje/desmontaje KD455.62/ES/01-06/2014 KD455.62 Instrucciones de montaje/desmontaje NISSAN: Primastar, Primastar FL, Interstar (I, II, II FL) OPEL: Movano(A, FL, FL2), Vivaro (A, A FL) RENAULT: Avantime,Espace(IV,IV.2)

Más detalles

Bloque del Motor Indice de Localización de Componentes Reemplazo de los Anillos del Pistón

Bloque del Motor Indice de Localización de Componentes Reemplazo de los Anillos del Pistón Mecánica del Motor Bloque del Motor Indice de Localización de Componentes... 7-2 Reemplazo de los Anillos del Pistón... 7-5 NOTA: Refiérase a los Manuales -2001, para ver los elementos no mostrados en

Más detalles

Intervalos de sustitución de la correa de distribución

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Intervalos de sustitución de la correa de distribución La información relativa a los intervalos de sustitución de la correa de distribución no es parte fundamental de los contenidos y fines principales

Más detalles

POLIPASTO/ TECLE DE CADENA A AIRE SERIE AL

POLIPASTO/ TECLE DE CADENA A AIRE SERIE AL VIGENTE: 2 de febrero de 2015 POLIPASTO/ TECLE DE CADENA A AIRE SERIE AL Capacidad de ¼ a 5 toneladas Número de código y número de serie Este equipo no debe ser instalado, operado o reparado por una persona

Más detalles

9. EMBRAGUE/MECANISMO CAMBIO

9. EMBRAGUE/MECANISMO CAMBIO 9 EMBRAGUE/MECANISMO DEL CAMBIO INFORMACIÓN DE SERVICIO ----------------------------------------- 9-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS--------------------------------------------- 9-2 EXTRACCIÓN DE LA TAPA DEL CÁRTER

Más detalles

Procedimiento recomendado de instalación Tensor de correa VKM 70000/VKM 70000 A

Procedimiento recomendado de instalación Tensor de correa VKM 70000/VKM 70000 A GM/DAEWOO 1.5/1.6L DOHC Procedimiento recomendado de instalación Preparación inicial: Precaución: El procedimiento para acceder al tensor de la correa de distribución y todo otro componente sincrónico

Más detalles

Maneje siempre la cabeza de cilindros sobre una superficie plana y totalmente limpia para evitar rayado en la superficie.

Maneje siempre la cabeza de cilindros sobre una superficie plana y totalmente limpia para evitar rayado en la superficie. 1 of 12 3/10/2006 4:47 AM Imprimir Cabeza de cilindros del motor Herramientas especiales Válvula/dispositivo de prueba de resortes 303006 (herramienta 6513-DD o equivalente) (100-002/ herramienta 6505)

Más detalles

REPARACIÓN DEL VEHÍCULO

REPARACIÓN DEL VEHÍCULO 303-01C-1 REPARACIÓN DEL VEHÍCULO Cabeza de cilindros Lado derecho 2. Drene el aceite del motor. 303-01C-1 Herramientas especiales Soporte de levantamiento, cabeza de cilindros 303-759 Grúa de piso de

Más detalles

MOTOR MAXI -- BN152QMI-3

MOTOR MAXI -- BN152QMI-3 MOTOR MAXI -- BN152QMI-3 -ref *ref +ref LEYENDA SOLO MAXI EQUIVALENTE AL MOTOR BN (Ibiza, Tenerife, Comet) EQUIVALENTE AL KIT 150 (culata y cilindro) E-1 TAPA DE CULATA No Part no Chinese Qty -1 BN152QMI-3-0100001

Más detalles

AST4760B Juego de herramientas de reglaje/ bloqueo motores Diesel

AST4760B Juego de herramientas de reglaje/ bloqueo motores Diesel E AST4760B Juego de herramientas de reglaje/ bloqueo motores Diesel Aplicaciones: RENAULT - Motores diesel rampa común dci - 1.5, 1.9, 2.2 y 2.5 en RENAULT Clio Modus Twingo Megane/Scenic Laguna Espace

Más detalles

POLIPASTO/ TECLE DE CADENA A AIRE SERIE AL/AW

POLIPASTO/ TECLE DE CADENA A AIRE SERIE AL/AW VIGENTE: 26 de junio 205 POLIPASTO/ TECLE DE CADENA A AIRE SERIE AL/AW Capacidad de ¼ a 5 toneladas Número de código y número de serie Este equipo no debe ser instalado, operado o reparado por una persona

Más detalles

SECCIÓN B Motor 2.0L Duratec

SECCIÓN B Motor 2.0L Duratec H Especificaciones... H Datos 303-01B-1 Motor 2.0L Duratec 303-01B-1 SECCIÓN 303-01B Motor 2.0L Duratec APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport CONTENIDO PÁGINA ESPECIFICACIONES 303-01B-2 del Motor...

Más detalles

Mitsubishi. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución. Modelo: Outlander 2.4 Grandis 2.4. Año de construcción:

Mitsubishi. Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución. Modelo: Outlander 2.4 Grandis 2.4. Año de construcción: Power Transmission Group Our Drive Your Success Mitsubishi Modelo: Outlander 2.4 Grandis 2.4 Año de construcción: 1997-2007 Manual de reparaciones Montaje/desmontaje de correas de distribución Daños en

Más detalles

Motor: desarmar y armar Correa dentada: desmontar y montar, tensar

Motor: desarmar y armar Correa dentada: desmontar y montar, tensar Page 1 of 7 Motor: desarmar y armar Correa dentada: desmontar y montar, tensar Herramientas especiales, equipos de taller, equipos de verificación y medición, así como dispositivos auxiliares necesarios

Más detalles

Seguridad de muelle

Seguridad de muelle Seguridad de muelle 052010 IMPORTANTE: Se ejerce una gran fuerza en los muelles tensados. Por ese motivo debe proceder siempre con extrema precaución y utilizar solo barras de tensión adecuadas (Art. 12025)

Más detalles

Posición Código de la pieza BOQUILLA DE CAUCHO CRAMPON 8 UNKNOWN TORNILLO TORX 5X UNKNOWN

Posición Código de la pieza BOQUILLA DE CAUCHO CRAMPON 8 UNKNOWN TORNILLO TORX 5X UNKNOWN 1 Posición Código de la pieza Nombre 11 965401011 BOQUILLA DE CAUCHO 10 001142012 CRAMPON 8 UNKNOWN 6 908005205 TORNILLO TORX 5X20 200 UNKNOWN 201 965522033 JUNTA ESCAPE PARA DCS520 1 027130033 CILINDRO

Más detalles

Kit de barra de aceite para el medidor Matrix 5 / 15

Kit de barra de aceite para el medidor Matrix 5 / 15 Instrucciones Kit de barra de aceite para el medidor Matrix 5 / 15 313014D ES - Para el montaje fijo de los metros de la matriz- Num. de Pieza: 255370 - Configura los metros de la matriz para la instalación

Más detalles

Procedimiento recomendado de instalación

Procedimiento recomendado de instalación Procedimiento recomendado de instalación Tensor de correas sincrónicas VKM 12206 A / VKMA 02206/1 A FABRICANTE FIAT FIAT FIAT MODELO PALIO/SIENA/IDEA/UNO/PUNTO/STRADA PALIO/SIENA/UNO/STRADA UNO MOTOR 1.4

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIONES

HOJA DE INSTRUCCIONES Instalación del kit de molduras de todos los congeladores y refrigeradores U19 Línea de productos: modelos de todos los congeladores y refrigeradores U19 Modelos: FPRH19D7LF FPUH19D7LF Rango de número

Más detalles

TENERIFE T-7C/T-12/T-8; IBIZA T-11/T-17; GOMERA; ASPE; MALLORCA T-E/T-10; COMET; THUNDER; CADDY

TENERIFE T-7C/T-12/T-8; IBIZA T-11/T-17; GOMERA; ASPE; MALLORCA T-E/T-10; COMET; THUNDER; CADDY BN152QMI GY6 125CC E-1 Tapa de culata E-2 Culata E-3 Cilindro Updated times:no.1 E-4 Cigueñal, biela y pistón E-5 Carter izquierdo E-6 Cubierta carter izquierdo E-7 Carter derecho Update date:2007.10.08

Más detalles

PODADORA DE ALTURA JNW-27

PODADORA DE ALTURA JNW-27 PODADORA DE ALTURA JNW-27 1 2133001 Tornillo JNW-27 1 2 2133002 Tapa ext. del filtro de aire JNW-27 1 3 2133003 Filtro aire JNW-27 1 4 2133004 Defletor del filtro de aire JNW-27 1 5 2133005 Tornillo M5*60

Más detalles

Sistema de inyección de combustible: reparar Bomba de inyección: desmontar y montar

Sistema de inyección de combustible: reparar Bomba de inyección: desmontar y montar Page 1 of 8 Sistema de inyección de combustible: reparar Bomba de inyección: desmontar y montar Herramientas especiales, verificadores y medios auxiliares necesarios Regla de ajuste 2065 A Llave dinamométrica

Más detalles

5 DESPIECE 5.1 CAJA DE TRANSMISIÓN

5 DESPIECE 5.1 CAJA DE TRANSMISIÓN 5 DESPIECE 5.1 CAJA DE TRANSMISIÓN 1 Tornillo W1/4 * L4 BM30/01-01 2 2 Tapa Superior BM30/01-02 1 3 Disp. Retención Cojinete BM30/01-03 1 4 Tapa Caja de Transmisión BM30/01-04 1 5 Caja de Transmisión BM30/01-05

Más detalles

KD Recomendaciones de montaje/desmontaje

KD Recomendaciones de montaje/desmontaje KD481.05/ES/01-06/2014 KD481.05 Recomendaciones de montaje/desmontaje SUBARU: Forester (I, II, II FL, III), Legacy (IV, V), Impreza (G11, FL G11, GR/GV), MOTORES 1.5 i, 2.0 (i, R, X, XS, STi, XT), 2.5

Más detalles

Información de servicio. Información de servicio. Número de pieza de Bendix Número de serie Número de pieza del cliente

Información de servicio. Información de servicio. Número de pieza de Bendix Número de serie Número de pieza del cliente Información de servicio Información de servicio Número de pieza de Bendix Número de serie Número de pieza del cliente Bendix Splined Disc Rotor Conventional Rotor Cámara de los frenos de servicio Placa

Más detalles

SECCIÓN 10 MOTOR, PARTE 2 CAPITULO 5 SISTEMA DE COMBUSTIBLE BOMBA DE INYECCIÓN ( COMPLEMENTO ) INDICE

SECCIÓN 10 MOTOR, PARTE 2 CAPITULO 5 SISTEMA DE COMBUSTIBLE BOMBA DE INYECCIÓN ( COMPLEMENTO ) INDICE BOMBA DE INYECCIÓN ( COMPLEMENTO ) INDICE Sección Descripción Página 10248 Especificaciones... 1 Pares de apriete... 1 Herramientas especiales... 2 Descripción y funcionamiento... 3 Revisión... 4 Bomba

Más detalles

SANGLAS S 400 Y MOTOR XS400SJ (1982)

SANGLAS S 400 Y MOTOR XS400SJ (1982) SANGLAS S 400 Y MOTOR XS400SJ (1982) CULATA, 2 CAPTADOR ENCENDIDO ELECTRÓNICO, 5 ARBOL DE LEVAS TENSOR CADENA, 6 VALVULAS BALANCINES,... 8 BLOQUE CILINDROS, 10 CIGÜENAL Y PISTONES, 12 CARTER, 15 ALTERNADOR,...

Más detalles

Elevador de tren motriz

Elevador de tren motriz Eisenhower Drive Owatonna, MN 00-099 USA Teléfono: (07) 4-7000 Servicios Técnicos: (00) 33-127 Fax: (00) 9-329 Ingreso de pedidos: (00) 33-127 Fax: (00) 23- Ventas internacionales: (07) 4-7223 Fax: (07)

Más detalles

5 DESPIECE 5.1 CAJA DE TRANSMISIÓN

5 DESPIECE 5.1 CAJA DE TRANSMISIÓN 5 DESPIECE 5.1 CAJA DE TRANSMISIÓN Importaciones BOIA, C.A. J-30813979-3 Sobre la caja de transmisión (5) se encuentra su tapa (4). Para extraer la tapa suelte los tornillos (8) e introduzca dos de ellos

Más detalles

Instrucciónes para reemplazar los anillos de hule en la válvula de mariposa en el humificador

Instrucciónes para reemplazar los anillos de hule en la válvula de mariposa en el humificador Instrucciónes para reemplazar los anillos de hule en la válvula de mariposa en el humificador Antes de empezar, junte estas cosas: Paso 1: Quite los sujetadores rojos y los alfileres Algunos modelos del

Más detalles

FUNDAMENTO DE MOTORES

FUNDAMENTO DE MOTORES FUNDAMENTO DE MOTORES Capítulo 2: Componentes Básicos del Motor Recopilado por: M. En C. José Antonio Glez. M. Bloque del Motor, Monoblock o Block Es la parte principal de la Estructura del motor y es

Más detalles

Lubricaci n del motor

Lubricaci n del motor INDICE GENERAL INDICE MANUAL Lubricaci n del motor Herramientas especiales... 8-2 Indice ilustrado... 8-3 Aceite del motor Inspecci n... 8-5 Cambio... 8-6 Filtro del aceite Cambio... 8-7 Interruptor de

Más detalles

Lubricación del motor

Lubricación del motor Lubricación del motor Herramientas especiales... 8-2 Indice ilustrado... 8-3 Aceite del motor Inspección... 8-6 Cambio... 8-7 Filtro del aceite Cambio... 8-8 Presión del aceite Prueba... 8-11 Inyector

Más detalles

Verificación de Rendimiento Pobre del Freno del Motor Marzo Plataforma Título de la Sección Cambiar

Verificación de Rendimiento Pobre del Freno del Motor Marzo Plataforma Título de la Sección Cambiar 1 S3 13-14 Tabla 1. TEMA FECHA Verificación de Rendimiento Pobre del Freno del Motor Marzo 2014 Additions, Revisions, or Updates Tabla 2. Número Publicación / Título Plataforma Título de la Sección Cambiar

Más detalles

MECÁNICA DEL MOTOR AL INDICE SISTEMA DE MECÁNICA DEL MOTOR (3SZ-VE) COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO...

MECÁNICA DEL MOTOR AL INDICE SISTEMA DE MECÁNICA DEL MOTOR (3SZ-VE) COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO... AL INDICE ENGINE MECÁNICA DEL MOTOR SISTA DE MECÁNICA DEL MOTOR (3SZ-VE) COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO....................... CORREA TRAPEZOIDAL DEL VENTILADOR Y DEL ALTERNADOR (3SZ-VE) COMPONENTES.............................................

Más detalles

9 c d b a b d a b b d

9 c d b a b d a b b d UNIDAD 9: Sistemas para mejorar la carga del cilindro TEST DE EVALUACIÓN-PÁG. 182 UD Respuestas correctas test 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 9 c d b a b d a b b d ACTIVIDADES FINALES-PÁG. 183 1. Cómo se expresa

Más detalles

8. MOTOR ARRANQUE/ALTERNADOR/TAPA CÁRTER/

8. MOTOR ARRANQUE/ALTERNADOR/TAPA CÁRTER/ 8 MOTOR DE ARRANQUE/ALTERNADOR/TAPA DEL CÁRTER IZQUIERDO/EMBRAGUE DE ARRANQUE/ÁRBOL DE LEVAS INFORMACIÓN DE SERVICIO ----------------------------------------- 8-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS---------------------------------------------

Más detalles

4357 / 4860 MX Multi Adjuster

4357 / 4860 MX Multi Adjuster 4357/4860 MXMA 12_234 Horquilla delantera 4357 / 4860 MX Multi Adjuster Introducción 2 3 Desmontaje del tubo exterior 4 Desmontaje de la tapa roscada 16 Montaje de la tapa roscada 18 Desmontaje del cartucho

Más detalles

Parte mecánica del motor

Parte mecánica del motor INDICE GENERAL INDICE MANUAL Parte mecánica del motor Herramientas especiales.......................... 6-2 Indice de localización de los componentes........... 6-3 Inspección de la compresión del motor..............

Más detalles

CATÁLOGO DE PARTES UM DTF 90/110CC 2005

CATÁLOGO DE PARTES UM DTF 90/110CC 2005 CATÁLOGO DE PARTES UM DTF 90/110CC ÍNDICE MOTOR BASTIDOR SECCIÓN FIG # SECCIÓN FIG # CILINDRO, CULATA DEL MOTOR E01 CONJUNTO DE LA SILLA F01 CUBIERTA DE LA CULATA DEL MOTOR E02 GUARDABARRO, DELANTERO F02

Más detalles

11. REDUCTORA/ 11-0 REDUCTORA/SISTEMA DE TRANSMISIÓN SISTEMA DE TRANSMISIÓN MXU 500

11. REDUCTORA/ 11-0 REDUCTORA/SISTEMA DE TRANSMISIÓN SISTEMA DE TRANSMISIÓN MXU 500 11 REDUCTORA/ INFORMACIÓN DE SERVICIO ----------------------------------------- 11-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS--------------------------------------------- 11-2 EXTRACCIÓN/COMPROBACIÓN/INSTALACIÓN DE LA CORONA

Más detalles

MONTAJE DE LA CADENA DE LA DISTRIBUCIÓN [MZR-CD 2.2] 1. Montar según el orden indicado en la tabla.

MONTAJE DE LA CADENA DE LA DISTRIBUCIÓN [MZR-CD 2.2] 1. Montar según el orden indicado en la tabla. MONTAJE DE LA CADENA DE LA DISTRIBUCIÓN [MZR-CD 2.2] 1. Montar según el orden indicado en la tabla. id0110f2505600 19 25 (2,0 2,5, 15 18) 7,0 9,5 N m (72 96 kgf cm, 62 84 in lbf) 38 52 (3,9 5,3, 29 38)

Más detalles

MOTOR SERIE F9Q CONTENIDO

MOTOR SERIE F9Q CONTENIDO 11A-0-1 MOTOR SERIE F9Q CONTENIDO INFORMACIONES GENERALES... 11A-0-3 1. ESPECIFICACIONES... 11A-1-1 ESPECIFICACIONES DE SERVICIO... 11A-1-1 ESPECIFICACIONES SOBRE LOS PARES DE APRIETE... 11A-1-2 2. HERRAMIENTAS

Más detalles

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución

ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución ContiTech: Consejos profesionales para la sustitución de la correa de distribución Instrucciones detalladas para la correa CT884 K1 en un Opel Omega B (25_,26_,27_) de 2,5 l. V6 con el código de motor

Más detalles

AST4830 Juego de herramientas de reglaje/ bloqueo de motores diesel

AST4830 Juego de herramientas de reglaje/ bloqueo de motores diesel E AST4830 Juego de herramientas de reglaje/ bloqueo de motores diesel Aplicaciones: FORD 1.4TDCi, 1.6TDCi, 1.8Di/TDdi/TDCi, 2.0TDCi (Correa). aplicaciones de substitución de la correa de distribución en

Más detalles

# /03/2010. Instalación correa/kit en VAG 1.4/1.6 16V

# /03/2010. Instalación correa/kit en VAG 1.4/1.6 16V Instalación correa/kit en VAG 1.4/1.6 16V REF. GATES : FABRICANTE : MODELO : MOTOR : COD. MOTOR : 5565XS/K015565XS/K025565XS/KP15565XS/ KP25565XS-1/KP25565XS-2/T43149 AUDI, SEAT, SKODA, VOLKSWAGEN Varios

Más detalles

5 DESPIECE 5.1 CAJA DE TRANSMISIÓN

5 DESPIECE 5.1 CAJA DE TRANSMISIÓN 5 DESPIECE 5.1 CAJA DE TRANSMISIÓN Importaciones BOIA, C.A. J-30813979-3 1 Tapa Superior BM500101 2 Dispos. Ret.Cojinete Planetario BM500102 3 Dispositivo Retención Cojinete BM500103 4 Tapa Caja de Transmisión

Más detalles

por unidad Disponibles

por unidad Disponibles Equipos Técnicos de Colombia S.A.S. Gerencia de Repuestos, Filtros y Lubricantes Precios promocionales repuestos para minicargador Bobcat S185 19J12 Abrazadera de circuito hidrostático 753 763 773 S100

Más detalles

TRIMPRO ELECTRICAL NO USE (América del Norte / Europa / Australia) On Off Enchufe de pared MOTOR VERDE ES LA CONEXIÓN A TIERRA

TRIMPRO ELECTRICAL NO USE (América del Norte / Europa / Australia) On Off Enchufe de pared MOTOR VERDE ES LA CONEXIÓN A TIERRA TRIMPRO ELECTRICAL (América del Norte / Europa / Australia) USE On Off Enchufe de pared MOTOR VERDE ES LA CONEXIÓN A TIERRA TES: Notas: instale el motor usando las 2 tuercas de seguridad suministradas

Más detalles

OPERACIÓN OPERACIÓN CONEXIÓN AL TRACTOR

OPERACIÓN OPERACIÓN CONEXIÓN AL TRACTOR OPERACIÓN CONEXIÓN AL TRACTOR FIG. 3: Ajuste la altura de la barra del tractor (A) de 360 a 50 mm (4 a 0 pulg) medidos desde el suelo hasta la parte superior de la barra de tiro. Ajuste la barra de tiro

Más detalles

CATÁLOGO DE PARTES DIRT DEMON ATV REVISADO 05/20/04

CATÁLOGO DE PARTES DIRT DEMON ATV REVISADO 05/20/04 CATÁLOGO DE PARTES DIRT DEMON ATV 90 - REVISADO 05/20/04 ÍNDICE MOTOR BASTIDOR SECCIÓN FIG # SECCIÓN FIG # CONJUNTO DE LA CULATA DEL MOTOR E01 DIRECCIÓN F01 CONJUNTO DE LA CARCASA DEL MOTOR E02 AMORTIGUADOR

Más detalles

Ilustración A Cárter del cigüeñal, Cilindro

Ilustración A Cárter del cigüeñal, Cilindro Ilustración A Cárter del cigüeñal, Cilindro Ilustración A Cárter del cigüeñal, Cilindro N Ref. Código artículo Cantidad Descripción 1 4119 020 2107 1 Cárter del cigüeñal 2-7 2 9371 470 2610 2 Perno cilíndrico

Más detalles

MOTOR KOHLER COMMAND PRO CH ENTRADA DE AIRE / FILTRADO

MOTOR KOHLER COMMAND PRO CH ENTRADA DE AIRE / FILTRADO MOTOR KOHLER COMMAND PRO CH740-0013 ENTRADA DE AIRE / FILTRADO NÚM. REF. NOMBRE CANT. 1 24 743 06-S KIT CUBIERTA FILTRO AIRE 1 2 54 755 01-S KIT PUÑO CON SELLO (INCLUYE 3, 4) 1 3 25 341 04-S PUÑO CUBIERTA

Más detalles

Instalación de la caja de cambios

Instalación de la caja de cambios Instalación de la caja de cambios 1. Compruebe que los dos fijos de centraje quedan montados en la envolvente del embrague. 2. Aplique grasa para temperaturas extremas a la horquilla de desembrague (A)

Más detalles

Sportster Evolución de transmisión / Primaria Cambio de Aceite

Sportster Evolución de transmisión / Primaria Cambio de Aceite Sportster Evolución de transmisión / Primaria Cambio de Aceite Cambiar el aceite de la transmisión. Escrito por: Brett Hartt ifixit CC BY-NC-SA /Www.ifixit.com Página 1 de 11 INTRODUCCIÓN Esta guía le

Más detalles

The original power in motion. DAYCO TRAINING COURSE. Control y sustitución de las correas de distribución y tensor fijo

The original power in motion. DAYCO TRAINING COURSE. Control y sustitución de las correas de distribución y tensor fijo The original power in motion..3 DAYCO TRAINING COURSE Control y sustitución de las correas de distribución y tensor fijo DAYCO TRAINING COURSE Control y sustitución de las correas de distribución y tensor

Más detalles

Transmisión manual INDICE MANUAL INDICE GENERAL. Desmontaje y montaje Inspección de la holgura

Transmisión manual INDICE MANUAL INDICE GENERAL. Desmontaje y montaje Inspección de la holgura Transmisión manual Herramientas especiales... 13-2 Mantenimiento Aceite de la transmisión... 13-3 Interruptor de las luces de marcha atrás Cambio... 13-3 Conjunto de la transmisión Desmontaje... 13-4 Indice

Más detalles

CATÁLOGO DE PARTES UM DIRT TRACKER REVISADO 12/27/04

CATÁLOGO DE PARTES UM DIRT TRACKER REVISADO 12/27/04 CATÁLOGO DE PARTES UM DIRT TRACKER 125 2005 REVISADO 12/27/04 ÍNDICE MOTOR BASTIDOR SECCIÓN FIG # SECCIÓN FIG # CULATA DEL MOTOR E01 FAROLA F01 EJE DE LEVAS/VÁLVULA E02 VELOCÍMETRO F02 CADENA DE LEVA/TENSOR

Más detalles

Selector de cambio de pulgar Plus Selector de cambio de pulgar

Selector de cambio de pulgar Plus Selector de cambio de pulgar (Spanish) DM-SL0004-01 Manual del distribuidor Selector de cambio de pulgar Plus Selector de cambio de pulgar Palanca de cambio para el pulgar Plus SL-FT55 SL-TX50 SL-TX30 Palanca de cambio para el pulgar

Más detalles

Seguridad. Kit de claxon Zanjadora RT600 o RT1200. Pegatinas de seguridad e instrucciones ADVERTENCIA. Instrucciones de instalación

Seguridad. Kit de claxon Zanjadora RT600 o RT1200. Pegatinas de seguridad e instrucciones ADVERTENCIA. Instrucciones de instalación Kit de claxon Zanjadora RT600 o RT1200 Nº de modelo 25409 Nº de modelo 25409E Form No. 3394-707 Rev B Instrucciones de instalación Nota: Los lados derecho e izquierdo de la máquina se determinan desde

Más detalles

Instalación Correa/Kit en motores Opel (Isuzu) 1.7D

Instalación Correa/Kit en motores Opel (Isuzu) 1.7D Instalación Correa/Kit en motores Opel (Isuzu) 1.7D REF. GATES: FABRICANTE: MODELO: MOTOR: COD.MOTOR: 5563XS/K015563XS/K025563XS/K035563XS CHEVROLET, OPEL, VAUXHALL Astra, Combo, Corsa, Meriva, Tour, Zafira

Más detalles

DM-FD (Spanish) Manual del distribuidor. Desviador FD-9000 FD-6800 FD-5800

DM-FD (Spanish) Manual del distribuidor. Desviador FD-9000 FD-6800 FD-5800 (Spanish) DM-FD0002-04 Manual del distribuidor Desviador FD-9000 FD-6800 FD-5800 CONTENIDO AVISO IMPORTANTE... 3 PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD... 4 INSTALACIÓN... 5 AJUSTE... 9 MANTENIMIENTO... 17 2 AVISO

Más detalles

Instrucciones de instalación del bastidor

Instrucciones de instalación del bastidor Instrucciones de instalación del bastidor Para el sistema de alimentación ininterrumpible 11000 VA 5U y el módulo de batería ampliado 11000 VA 3U Utilice las instrucciones de este documento para instalar

Más detalles

Reemplazo de las juntas de cabeza en sobre medida en el motor Nissan 20/05/2012 2

Reemplazo de las juntas de cabeza en sobre medida en el motor Nissan 20/05/2012 2 Bienvenidos Bienvenidos a la capacitación técnica Reemplazo de las juntas de cabeza en sobre medida en el motor Nissan Diesel Cabstar 4 cil. 2.5L YD25DDTi 20/05/2012 2 OBJETIVO Comprender las innovaciones

Más detalles

Gato de alta elevación para transmisiones

Gato de alta elevación para transmisiones 655 Eisenhower Drive Owatonna, MN 55060-0995 USA Teléfono: (507) 455-7000 Serv. Téc.: (800) 533-6127 Fax: (800) 955-8329 Ingreso de pedidos: (800) 533-6127 Fax: (800) 283-8665 Ventas internacionales: (507)

Más detalles

Identificación del vehículo. Sistema de encendido. Reglaje y emisiones. Bujías de encendido. 1 de 8 08/02/ :24 p.m.

Identificación del vehículo. Sistema de encendido. Reglaje y emisiones. Bujías de encendido. 1 de 8 08/02/ :24 p.m. 1 de 8 08/02/2014 07:24 p.m. Fabricante Opel/Vauxhall Modelo Corsa-D Año Matrícula Tel - domicilio Kilometraje Tel - móvil Núm. trabajo Tel - trabajo Fecha 09/02/2014 Identificación del vehículo Nº de

Más detalles

MOTOR HONDA GX25 POLEA

MOTOR HONDA GX25 POLEA MOTOR HONDA GX25 POLEA 001 JUNTA VÁSTAGO DE LA VALVULA 1 001 JUNTA VÁSTAGO DE LA VALVULA 1 001 JUNTA VÁSTAGO DE LA VALVULA 1 002 RODILLO 4X29.8 1 003 POLEA COMPLETA, LEVAS 1 004 CORREA DISTRIBUCIÓN (71ZU6

Más detalles

AL INDICE TRANSMISIÓN MANUAL CONJUNTO DE LA UNIDAD DE LA TRANSMISIÓN (MTM)

AL INDICE TRANSMISIÓN MANUAL CONJUNTO DE LA UNIDAD DE LA TRANSMISIÓN (MTM) AL INDICE TRANSMISSION / TRANSAXLE MANUAL SENSOR DEL VELOCÍMETRO (VEHÍCULOS SIN ABS) COMPONENTES............................................. EXTRACCIÓN............................................... INSTALACIÓN...............................................

Más detalles

Retiro y Instalación de la Cabeza de Cilindros del DD15 y DD16 Abril Plataforma Título de la Sección Cambiar

Retiro y Instalación de la Cabeza de Cilindros del DD15 y DD16 Abril Plataforma Título de la Sección Cambiar 1 4 03-14 TEMA FECHA Retiro y Instalación de la Cabeza de Cilindros del DD15 y DD16 Abril 2014 Las Adiciones, Revisiones o Actualizaciones Número Publicación / Título Plataforma Título de la Sección Cambiar

Más detalles

MOTOR GO!-MENORCA-CANARIAS-NERJA

MOTOR GO!-MENORCA-CANARIAS-NERJA MOTOR GO!-MENORCA-CANARIAS-NERJA INDICE DE DESPIECE E1, ARBOL DE LEBAS,DISTRIBUCION E2, CULATA E3, TAPA DE CULATA E4, CILINDRO, PISTON CIGÜEÑAL E5, CIGÜEÑAL E6, CUBIERTA DERECHA E7, ALTERNADOR Y BOMBA

Más detalles

Bridas del cigüeñal y volante de inercia:desmontar y montar

Bridas del cigüeñal y volante de inercia:desmontar y montar Page 1 of 16 Bridas del cigüeñal y volante de inercia:desmontar y montar Brida de trasera del cigüeñal: Sustituir Herramientas especiales, equipos de taller, de verificación, medición y medios auxiliares

Más detalles

Herramienta especial. Nuevas herramientas especiales. Número de herramienta. BO = Basic Operation SO = Special Operation W BO

Herramienta especial. Nuevas herramientas especiales. Número de herramienta. BO = Basic Operation SO = Special Operation W BO Número de = Basic Operation W451 589 00 10 00 Llave macho SW 12 corta Nuevas s especiales Herramienta para descargar el rodillo tensor de la correa del alternador en caso de motores de gasolina. W451 589

Más detalles

Revisión técnica del alternador. Rearmado

Revisión técnica del alternador. Rearmado Componentes 1. Instalación del conjunto de rotor del alternador (1) Estructura de extremo de impulso (2) Rotor (3) Estructura de extremo posterior 2. Instalación del soporte del alternador con rectificador

Más detalles

Ilustración A Cárter del cigüeñal, Cigüeñal

Ilustración A Cárter del cigüeñal, Cigüeñal Ilustración A Cárter del cigüeñal, Cigüeñal Ilustración A Cárter del cigüeñal, Cigüeñal N Ref. Código artículo Cantidad Descripción 1 1111 020 2116 1 Cárter del cigüeñal 2-7 2 9371 470 3120 2 Perno cilíndrico

Más detalles