Maneje siempre la cabeza de cilindros sobre una superficie plana y totalmente limpia para evitar rayado en la superficie.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Maneje siempre la cabeza de cilindros sobre una superficie plana y totalmente limpia para evitar rayado en la superficie."

Transcripción

1 1 of 12 3/10/2006 4:47 AM Imprimir Cabeza de cilindros del motor Herramientas especiales Válvula/dispositivo de prueba de resortes (herramienta 6513-DD o equivalente) ( / herramienta 6505) Herramienta de medición de la holgura de la válvula (21-024) Compresor de resortes de válvula ( ) Adaptador para Cuidados durante el manejo de la cabeza de cilindros Maneje siempre la cabeza de cilindros sobre una superficie plana y totalmente limpia para evitar rayado en la superficie. En la superficie plana, la cabeza de cilindros se deberá colocar con la cara de asentamiento al monobloque hacia abajo. Fije la cabeza de cilindros en la bancada para evitar rayado en las caras: - de la cabeza de cilindros al monobloque - cámara de combustión; - de sujeción del múltiple de admisión; - de los birlos de sujeción del múltiple de escape. No la golpee durante el desmontaje. Use las herramientas adecuadas. Al instalar la cabeza de cilindros, aplique los aprietes correctamente en los tornillos. Reemplace los tapones (galería de aceite y de agua) solamente si es necesario.

2 2 of 12 3/10/2006 4:47 AM Al reemplazar los tapones, asegúrese de limpiar los residuos en los hilos de rosca y de aplicar los aprietes correctamente. Herramientas comunes Llave de cincho para el filtro de aceite Compresor de anillos de pistón Alicatas para anillos de pistón Calibrador de hojas Micrómetro Vernier Extractor de dos uñas Extractor de tres uñas Torquímetro Cinta métrica Calibrador para el diámetro interior del cilindro Micrómetro de carátula Soportes para el micrómetro de carátula Equipo de taller Banco de reparaciones Desmontaje 1. Desmonte el árbol de levas. 1. Afloje los tornillos de las tapas de cojinete del árbol de levas, iniciando de los extremos hacia el centro. 2. Desmonte las tapas de cojinete. 3. Árbol de levas. 4. Balancines de rodillo. 5. Buzos hidráulicos.

3 3 of 12 3/10/2006 4:47 AM 2. Desmontaje de las válvulas de admisión y escape. 1. Instale el árbol de levas, apretando los tornillos de las tapas de cojinete parcialmente. 2. Instale la herramienta especial (opcional T95P-6565A) y desmonte las cuñas, el retenedor de resorte, el sello de válvula y la válvula. NOTA: Mantenga las piezas en el orden en que se desmontaron para la instalación posterior. 3. Quite las bujías de encendido. REPARACIONES EN EL VEHÍCULO Instalación 4. Preparación. Limpie cuidadosamente todas las superficies de contacto y los componentes que se van a volver a utilizar. Inspeccione el monobloque para ver si existen torceduras, rayaduras y otros defectos, las galerías de agua y de aceite deben estar libres de suciedad y residuos.

4 4 of 12 3/10/2006 4:47 AM 5. Mida el ancho del asiento de la válvula. Si es necesario, rectifique el asiento de la válvula hasta el valor especificado. 6. Verifique la excentricidad del asiento de la válvula. 7. Verifique los ángulos de las válvulas y de los asientos. 8. Mida el diámetro del vástago de cada válvula de admisión en los puntos indicados. Verifique si el diámetro está dentro de especificación. 9. Mida el diámetro del vástago de cada válvula de escape en los puntos indicados. Verifique si el diámetro está dentro de especificación.

5 5 of 12 3/10/2006 4:47 AM 10. Verifique la holgura del vástago a la guía de la válvula. NOTA: El diámetro del vástago debe estar dentro de especificación antes de la verificación de la holgura de la guía de la válvula. 1. Instale la herramienta de medición de la holgura de la válvula ( /Herramienta 6505-E) y el micrómetro de carátula con soporte ( /herramienta 4201-C o equivalente). Baje la válvula hasta que la herramienta de holgura del vástago de la válvula entre en contacto con la superficie superior de la guía de la válvula. 2. Mueva la herramienta de medición de la holgura del vástago de la válvula en dirección al micrómetro de carátula y coloque en cero el micrómetro. Mueva la herramienta de medición de la holgura del vástago de la válvula, desplazando el micrómetro de carátula. Anote la lectura obtenida. Las válvulas fuera de especificación necesitarán de la instalación de válvulas con vástago sobremedida. 11. Inspeccione las válvulas en las siguientes áreas: en los extremos, para ver si existen rayaduras y grietas; en la cara y las orillas para ver si existen puntos de corrosión, rayaduras o grietas; en la cabeza para ver si existen quemaduras, desgaste o quebraduras. Los puntos pequeños de corrosión, rayaduras u otras abrasiones se pueden eliminar; el desgaste del espesor de la cabeza de la válvula.

6 6 of 12 3/10/2006 4:47 AM 12. Mida el diámetro interno de las guías de válvula en dos direcciones, donde se indica. Si la guía de válvula no está dentro de especificación, rectifique la guía de válvula a vástago sobremedida o desmonte la guía de la válvula e instale una guía nueva. Admisión mm. Escape mm. 13. Mida la altura libre del resorte de cada válvula. 14. Verifique si cada resorte de válvula está a escuadra. Gire el resorte y observe el espacio entre la parte superior del resorte de válvula y la escuadra. Reemplace el resorte de válvula que esté fuera de especificación. 15. Verifique la tensión del resorte de válvula en compresión, utilizando el dispositivo especificado de prueba de resorte.

7 7 of 12 3/10/2006 4:47 AM 16. Mida el diámetro de cada muñón de apoyo del árbol de levas en dos direcciones. Si está fuera de especificación, reemplácelo. 17. Instale y mida las tapas de cojinete del árbol de levas y mida el diámetro interior en dos direcciones, para la verificación de la holgura. NOTA: Los cojinetes del árbol de levas deben estar dentro de especificación antes de la verificación de holgura de los cojinetes del árbol de levas. 18. Mida el juego longitudinal del árbol de levas. Use el micrómetro de carátula con soportes para medir el juego longitudinal del árbol de levas. Empuje el árbol de levas hacia la parte trasera del monobloque. Coloque en cero el micrómetro de carátula. Mueva el árbol de levas hacia el frente del monobloque. Anote el juego longitudinal del árbol de levas.

8 8 of 12 3/10/2006 4:47 AM 19. Inspeccione las superficies de las levas del árbol de levas para ver si existen quebraduras o daños en el área de contacto. NOTA: Se aceptan grietas pequeñas fuera del área de contacto. * Área máxima activa/cobertura angular. 1.0L/1.6L admisión/escape. 20. Inspeccione el lóbulo de alzada de admisión del árbol de levas. Use un micrómetro de carátula con soporte para medir el lóbulo de alzada de admisión del árbol de levas. Gire el árbol de levas y reste la lectura menor indicada de la lectura mayor para determinar la altura del lóbulo de alzada de admisión. 21. Inspeccione el lóbulo de alzada de escape del árbol de levas. Use un micrómetro de carátula con soporte para medir el lóbulo de alzada de escape del árbol de levas. Gire el árbol de levas y reste la lectura menor indicada de la lectura mayor para determinar la altura del lóbulo de alzada de escape. 22. Mida la torcedura del árbol de levas. NOTA: Los muñones del árbol de levas deben estar dentro de especificación antes de la verificación de la torcedura. Use un micrómetro de carátula con soporte para medir la torcedura del árbol de levas. Gire el árbol de levas y reste la lectura menor indicada de la lectura mayor indicada.

9 9 of 12 3/10/2006 4:47 AM 23. Si es necesario, repare las roscas del alojamiento de las bujías de encendido. PRECAUCIÓN: Si el motor está instalado en el vehículo, la cabeza de cilindros se debe desmontar del motor antes de la instalación del inserto cónico. Si este procedimiento se lleva a cabo con la cabeza de cilindros instalada en el motor, las paredes de los cilindros se pueden dañar por las rebabas de metal producidas por el proceso involucrado de corte de los hilos de rosca. NOTA: Esta reparación es permanente y no tendrá efecto sobre la vida útil de las bujías de encendido. 1. Limpie el alojamiento de las bujías y las roscas. 2. Inicie aplicando el machuelo dentro del alojamiento de la bujía de encendido, manteniéndolo alineado correctamente. A medida que el machuelo comience a cortar hilos de rosca nuevos, aplique aceite de corte para aluminio.

10 10 of 12 3/10/2006 4:47 AM 3. Continúe el corte de los hilos de rosca y la aplicación de aceite de corte, hasta que el anillo toque el fondo del alojamiento de la bujía de encendido. 4. Quite el machuelo y las rebabas de metal. 5. Cubra las roscas del mandril con aceite de corte. Atornille el inserto cónico en el mandril hasta que el hilo de rosca del mandril se extienda más allá del inserto cónico NOTA: Un inserto cónico instalado correctamente se fijará a aproximadamente 1.0 mm abajo del alojamiento de la junta de la bujía de encendido. Apriete el inserto dentro del barreno de alojamiento de la bujía de encendido. 6. Gire el cuerpo del mandril aproximadamente media vuelta a la izquierda y desmóntelo. IMPORTANTE: Las piezas se deben instalar en la misma posición de donde se desmontaron. 24. Instale las válvulas de admisión y escape. NOTA: Lubrique los vástagos y guías de válvulas con aceite, y certifique que las válvulas giren libremente.

11 11 of 12 3/10/2006 4:47 AM Instale el sello de válvula con ayuda de la herramienta especial (opcional T95P-6565A). Instale el resorte y el retenedor del resorte. Instale las cuñas con ayuda de la herramienta especial. NOTA: Verifique la altura del resorte después de la instalación. 25. Instale los buzos hidráulicos. NOTA: Los buzos hidráulicos deben estar cargados. Observe que los buzos hidráulicos no se compriman manualmente. 26. Instale los balancines de rodillo. NOTA: Lubrique las caras de contacto de los balancines de rodillo con los buzos hidráulicos y los vástagos de las válvulas. 27. Instale al árbol de levas. NOTA: Coloque las tapas de cojinete en las mismas posiciones de las que se desmontaron, empujando apenas sus tornillos. El apriete final se aplicará después de la instalación de la cabeza de cilindros en el monobloque.

12 12 of 12 3/10/2006 4:47 AM IMPORTANTE: Observe que el chaflán de las tapas de cojinete del árbol de levas queden orientadas hacia el alojamiento de la cadena de distribución. 28. Apriete los tornillos de las tapas de cojinete del árbol de levas. Aplique una gota de aceite en cada tapa de muñón de apoyo antes de la instalación. Coloque el cuñero del árbol de levas hacia arriba (1). Apriete manualmente los tornillos de las tapas de cojinete, iniciando del centro hacia los extremos. NOTA: Observe el paralelismo entre las tapas y los cojinetes del árbol de levas (2). Apriete los tornillos de las tapas de cojinete 1/4 de vuelta en la secuencia indicada. Apriete los tornillos de las tapas de cojinete, en 3 fases, en la secuencia indicada, a 9 ± 1 N m.

6. CULATA/VALVULAS 6-0 CULATA/VALVULAS ACTIV 125

6. CULATA/VALVULAS 6-0 CULATA/VALVULAS ACTIV 125 6. CULATA/VALVULAS ESQUEMA ------------------------------------------------------------------- 6-1 INFORMACION DE SERVICIO ----------------------------------------- 6-2 ANALISIS DE PROBLEMAS---------------------------------------------

Más detalles

INSPECCIONES DURANTE EL ARMADO DEL MOTOR

INSPECCIONES DURANTE EL ARMADO DEL MOTOR SEMANA 19 1 INSPECCIONES DURANTE EL ARMADO DEL MOTOR A.- DISTORSION DE LA CULATA 1. Compruebe visualmente si hay grietas o deformaciones 2. Compruebe si la culata esta distorsionada. Aplanado de ola superficie

Más detalles

Tip Técnico. Sincronización del Motor Platina

Tip Técnico. Sincronización del Motor Platina Tip Técnico Sincronización del Motor Platina Motor K4m 4 cil. 1.6 lts. Platina y Puntos Clave para una Reparación con Éxito La Importancia de la Sincronización para Motores de 4 Tiempos a Gasolina Ciclo

Más detalles

6. CULATA/VÁLVULAS 6-0 CULATA/VÁLVULAS

6. CULATA/VÁLVULAS 6-0 CULATA/VÁLVULAS 6. CULATA/VÁLVULAS ESQUEMA ------------------------------------------------------------------- 6-1 INFORMACIÓN DE SERVICIO ----------------------------------------- 6-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS---------------------------------------------

Más detalles

6. CULATA/CILINDRO/PISTON

6. CULATA/CILINDRO/PISTON 6 CULATA/CILINDRO/PISTON INFORMACIÓN DE SERVICIO... 6-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS... 6-2 DESMONTAJE DEL ÁRBOL DE LEVAS... 6-3 DESMONTAJE DE LA CULATA... 6-5 DESENSAMBLAJE DE LA CULATA... 6-6 ENSAMBLAJE DE

Más detalles

Sección Honda. Contenido. Especificaciones de afinación. Motors L4 cils. 1.6, 2.2 Lts. Modelos Civic Accord CRV

Sección Honda. Contenido. Especificaciones de afinación. Motors L4 cils. 1.6, 2.2 Lts. Modelos Civic Accord CRV Sección Honda Contenido Especificaciones de afinación Motors L4 cils. 1.6, 2.2 Lts Modelos Civic Accord CRV 37 A Afinación, Especificaciones de.. Árbol de Levas... Anillos... B Bancadas... Bielas... Bomba

Más detalles

8. Instale los pernos y el tensor de la cadena de transmisión del eje de balance.

8. Instale los pernos y el tensor de la cadena de transmisión del eje de balance. Página 11 de 19 8. Instale los pernos y el tensor de la cadena de transmisión del eje de balance. los pernos a 10 N m (89 lb pulg). 9. Retire el gancho de papel del tensionador de la cadena de tracción

Más detalles

REPARACIÓN DEL VEHÍCULO

REPARACIÓN DEL VEHÍCULO 303-01C-1 REPARACIÓN DEL VEHÍCULO Cabeza de cilindros Lado derecho 2. Drene el aceite del motor. 303-01C-1 Herramientas especiales Soporte de levantamiento, cabeza de cilindros 303-759 Grúa de piso de

Más detalles

Parte mecánica del motor

Parte mecánica del motor INDICE GENERAL INDICE MANUAL Parte mecánica del motor Herramientas especiales.......................... 6-2 Indice de localización de los componentes........... 6-3 Inspección de la compresión del motor..............

Más detalles

Lubricación del motor

Lubricación del motor Lubricación del motor Herramientas especiales... 8-2 Indice ilustrado... 8-3 Aceite del motor Inspección... 8-5 Cambio... 8-5 Filtro del aceite Cambio... 8-6 Presión del aceite Prueba... 8-9 Bomba del

Más detalles

Mecánica del motor. Cambio en el Modelo

Mecánica del motor. Cambio en el Modelo INDICE GENERAL INDICE MANUAL Mecánica del motor Herramientas especiales.......................7-2 Indice de localización de los componentes.........7-3 Cambio del cojinete principal del cigüeñal..........7-5

Más detalles

Mecánica del motor. Lubricación del motor

Mecánica del motor. Lubricación del motor INDICE GENERAL INDICE MANUAL Mecánica del motor Herramientas especiales.......................... 8-2 Flujo del aceite del sistema de lubricación............ 8-3 Comprobación del interruptor de presión

Más detalles

DESMONTAJE DE LA TAPA DERECHA DEL MOTOR

DESMONTAJE DE LA TAPA DERECHA DEL MOTOR DESMONTAJE DE LA TAPA DERECHA DEL MOTOR /SELECTOR DE MARCHAS BRAZO DE ACCIONAMIENTO Drene el aceite del motor en un recipiente limpio (pág. 3-10). Quite el silenciador (pág. 2-5). Suelte el cable del embrague

Más detalles

Denominación: Motor Tipo 1.4, Permitido block 1600 cc encamisado. Y Refuerzo entre cilindros dentro galería de agua. Diámetro interior del cilindro:

Denominación: Motor Tipo 1.4, Permitido block 1600 cc encamisado. Y Refuerzo entre cilindros dentro galería de agua. Diámetro interior del cilindro: TODOS LOS VEHÍCULOS CLASE 2 UTILIZARAN MOTOR FIAT 1.4 CC: Y CAJA DE VELOCIDADES DE LA MISMA MARCA, HOMOLOGADA POR LA APTP VIGENCIA 1 de ENERO de 2016 hasta 31 de DICIEMBRE de 2016. 1) MOTOR. CAJA DE VELOCIDADES

Más detalles

VIGENCIA: 1 DE ENERO 2016 A 31 DEDICIMBRE MOTOR AUDI cc. 8V

VIGENCIA: 1 DE ENERO 2016 A 31 DEDICIMBRE MOTOR AUDI cc. 8V VIGENCIA: 1 DE ENERO 2016 A 31 DEDICIMBRE 2016 MOTOR AUDI 827.1600cc. 8V MOTOR TODOS LOS VEHICULOS CLASE 3: TENDRÁN MOTOR AUDI AP 827-1600 CC 8v 1.2 Cilindrada Unitaria: 398.84 cm3 1.3 Cilindrada total:

Más detalles

Boletín Técnico. Sincronización, torques, tips para el armado de motor Hyundai 2.5L, L4 (2476 cc) 8 Val. SOHC D4BH, Mitsubishi 4D56T, H100.

Boletín Técnico. Sincronización, torques, tips para el armado de motor Hyundai 2.5L, L4 (2476 cc) 8 Val. SOHC D4BH, Mitsubishi 4D56T, H100. El corazón de tu motor Boletín Técnico Sincronización, torques, tips para el armado de motor Hyundai 2.5L, L4 (2476 cc) 8 Val. SOHC D4BH, Mitsubishi 4D56T, H100. El corazón de tu motor Boletín de Datos

Más detalles

FUNDAMENTO DE MOTORES

FUNDAMENTO DE MOTORES FUNDAMENTO DE MOTORES Capítulo 2: Componentes Básicos del Motor Recopilado por: M. En C. José Antonio Glez. M. Bloque del Motor, Monoblock o Block Es la parte principal de la Estructura del motor y es

Más detalles

11. POLEAS PRIMARIA/SECUNDARIA

11. POLEAS PRIMARIA/SECUNDARIA 11 POLEAS PRIMARIA Y SECUNDARIA ESQUEMA ------------------------------------------------------------------- 11-1 INFORMACIÓN DE SERVICIO ----------------------------------------- 11-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS---------------------------------------------

Más detalles

Manual de taller 5018 PDS Producto Despiece Desmontaje y montaje. Amortiguador 5018 PDS 2003

Manual de taller 5018 PDS Producto Despiece Desmontaje y montaje. Amortiguador 5018 PDS 2003 Desmontaje y montaje Armortiguador 05/2002 Amortiguador Introducción 2 3 Desmontaje del amortiguador 4 Desmontaje de la parte del tubo 13 Desmontaje del MCC 33 Montaje del MCC 39 Montaje de la parte del

Más detalles

N 0 de Homologación APTP 1) MOTOR. CAJA DE VELOCIDADES. Denominación: Motor Tipo 1.4, Permitido block 1600 cc encamisado.

N 0 de Homologación APTP 1) MOTOR. CAJA DE VELOCIDADES. Denominación: Motor Tipo 1.4, Permitido block 1600 cc encamisado. TODOS LOS VEHÍCULOS CLASE 2 UTILIZARAN MOTOR FIAT 1.4 CC: Y CAJA DE VELOCIDADES DE LA MISMA MARCA, HOMOLOGADA POR LA APTP VIGENCIA 1 de ENERO de 2017 hasta 31 de DICIEMBRE de 2017. 1) MOTOR. CAJA DE VELOCIDADES

Más detalles

N 0 de Homologación APTP 1) MOTOR. CAJA DE VELOCIDADES. Denominación: Motor Tipo 1.4, Permitido block 1600 cc encamisado.

N 0 de Homologación APTP 1) MOTOR. CAJA DE VELOCIDADES. Denominación: Motor Tipo 1.4, Permitido block 1600 cc encamisado. TODOS LOS VEHÍCULOS CLASE 2 UTILIZARAN MOTOR FIAT 1.4 CC: Y CAJA DE VELOCIDADES DE LA MISMA MARCA, HOMOLOGADA POR LA APTP VIGENCIA 1 de ENERO de 2018 hasta 31 de DICIEMBRE de 2018. 1) MOTOR. CAJA DE VELOCIDADES

Más detalles

Documento ID # Árbol de levas Cadena de distribución, Piñón, y sustitución del tensor (LE5 o LE9) Herramientas especiales

Documento ID # Árbol de levas Cadena de distribución, Piñón, y sustitución del tensor (LE5 o LE9) Herramientas especiales Árbol de levas Cadena de distribución, Sprock... ARBOL DE LEVAS CADENA DE DISTRIBUCIÓN, PIÑÓN Y REEMPLAZO TENSOR (LE5 O LE9) (MECANICA DEL MOTOR - 2.2L O 2.4L) Documento ID # 2133175 Árbol de levas Cadena

Más detalles

2.3. Mapa del módulo. Modelo Académico de Calidad para la Competitividad REMO-00 14/28

2.3. Mapa del módulo. Modelo Académico de Calidad para la Competitividad REMO-00 14/28 2.3. Mapa del módulo Nombre del módulo Unidad de aprendizaje Resultado de aprendizaje 1. Diagnóstico de fallas del motor de combustión interna 43 horas 1.1 Identifica el funcionamiento y características

Más detalles

4357 / 4860 MX Multi Adjuster

4357 / 4860 MX Multi Adjuster 4357/4860 MXMA 12_234 Horquilla delantera 4357 / 4860 MX Multi Adjuster Introducción 2 3 Desmontaje del tubo exterior 4 Desmontaje de la tapa roscada 16 Montaje de la tapa roscada 18 Desmontaje del cartucho

Más detalles

Bloque del Motor Indice de Localización de Componentes Reemplazo de los Anillos del Pistón

Bloque del Motor Indice de Localización de Componentes Reemplazo de los Anillos del Pistón Mecánica del Motor Bloque del Motor Indice de Localización de Componentes... 7-2 Reemplazo de los Anillos del Pistón... 7-5 NOTA: Refiérase a los Manuales -2001, para ver los elementos no mostrados en

Más detalles

Diferencial (transmisión manual)

Diferencial (transmisión manual) Diferencial (transmisión manual) Herramientas especiales... 15-2 Diferencial Indice ilustrado... 15-3 Inspección de la holgura entre los dientes... 15-4 Cambio del cojinete... 15-4 Cambio del engranaje

Más detalles

LUBRICACIÓN DE RECTIFICADORA DE SUPERFICIES

LUBRICACIÓN DE RECTIFICADORA DE SUPERFICIES LUBRICACIÓN DE RECTIFICADORA DE SUPERFICIES Objetivo: Aprender a lubricar y aceitar una rectificadora de superficies. Materiales: Fluido hidráulico, aceite para el cojinete del eje de la rectificadora

Más detalles

Desmontaje e instalación del motor

Desmontaje e instalación del motor Herramientas especiales... 5-2 Desmontaje... 5-3 Instalación... 5-11 Herramientas especiales Nº de herramienta Descripción Página 5-2 Desmontaje PELIGRO Asegúrese de que los soportes de seguridad se hallan

Más detalles

COMISION DEPORTIVA AUTOMOVILISTICA DEL AUTOMÓVIL club ARGENTINO

COMISION DEPORTIVA AUTOMOVILISTICA DEL AUTOMÓVIL club ARGENTINO COMISION DEPORTIVA AUTOMOVILISTICA DEL AUTOMÓVIL club ARGENTINO Homologación valida desde el: 01/01/2012 hasta el 31/12/2012 A) Foto del vehículo B) Foto del vehículo 1) GENERAL: 101) Constructor: Fiat

Más detalles

8. POLEAS PRIMARIA Y SECUNDARIA/

8. POLEAS PRIMARIA Y SECUNDARIA/ 8 POLEAS PRIMARIA Y SECUNDARIA/ ESQUEMA ------------------------------------------------------------------- 8-1 INFORMACIÓN DE SERVICIO ----------------------------------------- 8-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS---------------------------------------------

Más detalles

Eje de tracción trasera/diferencial Corona Ford 8.8 pulg.

Eje de tracción trasera/diferencial Corona Ford 8.8 pulg. 205-02B-1 205-02B-1 Manual Table of Contents SECCIÓN 205-02B Eje de tracción trasera/diferencial Corona Ford 8.8 pulg. Aplicación del vehículo: Ranger CONTENIDO PÁGINA DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO Eje

Más detalles

APT Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

APT Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento APT10-4.5 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P612-30 ST Issue 1 1. Información de seguridad 2. Sustitución del Mecanismo de purga y válvula retención salida 3. Sustitución de las

Más detalles

Cortadora de Precisión ST3110B

Cortadora de Precisión ST3110B Cortadora de Precisión ST3110B Manual del Usuario Contenido I. General... 3 1.1 Especificaciones...3 1.2 Presentación Comercial...3 1.3 Accesorios Opcionales / Consumibles...3 II. Estructura...4 III. Procedimiento

Más detalles

7. CULATA/VÁLVULAS 7-0 CULATA/VÁLVULAS MXU 250

7. CULATA/VÁLVULAS 7-0 CULATA/VÁLVULAS MXU 250 7 CULATA/VÁLVULAS 7 INFORMACIÓN DE SERVICIO ------------------------------------------- 7-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS----------------------------------------------- 7-3 TAPA DE BALANCINES----------------------------------------------------

Más detalles

REPARACION COMPLETA. Adolfo Serrato Macedo

REPARACION COMPLETA. Adolfo Serrato Macedo REPARACION COMPLETA QUE ES "REPARACION COMPLETA"? Si se traduce "Reparación completa" al inglés es "Overhaul". "Overhaul" por su significado en japonés, se traduce en "Desmontaje e Inspección". Pero, en

Más detalles

Lubricación del motor

Lubricación del motor Lubricación del motor Herramientas especiales... 8-2 Indice ilustrado... 8-3 Aceite del motor Inspección... 8-6 Cambio... 8-7 Filtro del aceite Cambio... 8-8 Presión del aceite Prueba... 8-11 Inyector

Más detalles

VÁLVULA DE DOSIFICACIÓN 725D Y 725DA

VÁLVULA DE DOSIFICACIÓN 725D Y 725DA VÁLVULA DE DOSIFICACIÓN 725D Y 725DA GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO Herramientas necesarias Llave hexagonal 1/8" Destornillador de punta plana 1/4" Llave fija 3/8" Llave inglesa 8" (2 requeridas) Varilla roscada

Más detalles

FUNDAMENTO DE MOTORES

FUNDAMENTO DE MOTORES FUNDAMENTO DE MOTORES Capítulo 2: Componentes Básicos del Motor Recopilado por: M. En C. José Antonio Glez. M. Bloque del Motor, Monoblock o Block Es la parte principal de la Estructura del motor y es

Más detalles

Manual de taller 5018 PDS Producto Despiece Desmontaje y montaje. Amortiguador 5018 PDS OEM 2001

Manual de taller 5018 PDS Producto Despiece Desmontaje y montaje. Amortiguador 5018 PDS OEM 2001 Amortiguador 5018 PDS OEM 2001 Introducción 2 3 Desmontaje del amortiguador 4 Desmontaje de la parte del eje 11 Desmontaje del soporte DU 17 Montaje del soporte DU 20 Montaje de la parte del eje 24 Desmontaje

Más detalles

1995 Nissan-Datsun Sentra L4-1998cc 2.0L DOHC MFI (SR20DE)

1995 Nissan-Datsun Sentra L4-1998cc 2.0L DOHC MFI (SR20DE) 1995 Nissan-Datsun Sentra L4-1998cc 2.0L DOHC MFI (SR20DE) Cadena de distribución: Servicio y reparación Fig. 5 Reemplazo de la cadena de distribución (Parte 1 de 2) Consulte la Fig. 5 cuando reemplace

Más detalles

8. CULATA/VÁLVULAS 8-0 CULATA/VÁLVULAS XCITING 500/250

8. CULATA/VÁLVULAS 8-0 CULATA/VÁLVULAS XCITING 500/250 8. CULATA/VÁLVULAS ESQUEMA (XCITING 500) ----------------------------------------------- 8-1 ESQUEMA (XCITING 250) ----------------------------------------------- 8-2 INFORMACIÓN DE SERVICIO -----------------------------------------

Más detalles

PUNTOS CRITICOS A REVISAR ANTES DE INSTALAR UNA MEDIA REPARACION CUMMINS M11-ISM

PUNTOS CRITICOS A REVISAR ANTES DE INSTALAR UNA MEDIA REPARACION CUMMINS M11-ISM PUNTOS CRITICOS A REVISAR ANTES DE INSTALAR UNA MEDIA REPARACION CUMMINS M11-ISM 1.- Revise el estado de las bielas y mida el alojamiento de ésta en 3 puntos (ver especificaciones). 2.- Revise el estado

Más detalles

Instalación. Desembale la máquina. Neumáticos Monte las ruedas de transmisión traseras usando las tuercas de orejeta colocadas en los cubos.

Instalación. Desembale la máquina. Neumáticos Monte las ruedas de transmisión traseras usando las tuercas de orejeta colocadas en los cubos. Instrucciones de instalación: 9689995/BZ7C y 9689996/BZ4C Equipados con uno de los siguientes equipos de corte: 96899945 Equipo de corte de túnel TunnelRam TRD6B 96899946 Equipo de corte de túnel TunnelRam

Más detalles

POLEAS PRIMARIA Y SECUNDARIA/CORREA

POLEAS PRIMARIA Y SECUNDARIA/CORREA 8 POLEAS PRIMARIA Y SECUNDARIA/ ESQUEMA ---------------------------------------------------------------------- 8-1 INFORMACIÓN DE SERVICIO-------------------------------------------- 8-2 8 ANÁLISIS DE

Más detalles

COMISIÓN DEPORTIVA AUTOMOVILISTICA DEL AUTOMÓVIL club ARGENTINO

COMISIÓN DEPORTIVA AUTOMOVILISTICA DEL AUTOMÓVIL club ARGENTINO N de Ficha COMISIÓN DEPORTIVA AUTOMOVILISTICA DEL AUTOMÓVIL club ARGENTINO TODOS LOS VEHÍCULOS CLASE 2 UTILIZARAN MOTOR FIAT 1.4 1400CC: Y CAJA DE VELOCIDADES DE LA MISMA MARCA, HOMOLOGADA POR LA APTP

Más detalles

Parte mecánica del motor

Parte mecánica del motor INDICE GENERAL INDICE MANUAL Parte mecánica del motor Herramientas especiales....................... 6-2 Indice de localización de los componentes......... 6-3 Prueba del balancín VTEC.....................

Más detalles

Intervalos de sustitución de la correa de distribución

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Teléfono: Fax: NIF: Nota importante Nota importante El fabricante puede alterar los intervalos y procedimientos indicados en cualquier momento. Para asegurar que permanece informado de cualquier cambio

Más detalles

Mecánica del Motor. Descripción de Cambios en el Modelo

Mecánica del Motor. Descripción de Cambios en el Modelo Mecánica del Motor Cabezal de Cilindros Herramientas Especiales... 6-2 Indice de Localización de Componentes...6-3 Prueba del Balancín VTEC...6-6 Ajuste de la Separación de las Válvulas...6-7 Inspección

Más detalles

9. CULATA/VÁLVULAS 9-0 CULATA/VÁLVULAS XCITING 500/500 AFI/250/250

9. CULATA/VÁLVULAS 9-0 CULATA/VÁLVULAS XCITING 500/500 AFI/250/250 XCITING 500/500 AFI/250/250 9. CULATA/VÁLVULAS ESQUEMA (XCITING 500/500 AFI) ------------------------------------ 9-1 ESQUEMA (XCITING 250/250 AFI) ------------------------------------ 9-2 INFORMACIÓN

Más detalles

FICHA MOTOR CLASE UNO

FICHA MOTOR CLASE UNO FICHA MOTOR CLASE UNO Vigencia 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017 COMISIÓN DEPORTIVA AUTOMOVILISTICA DEL AUTOMÓVIL club ARGENTINO 1) MOTOR. FIAT 1.4 Denominación: Motor Tipo 1.4, Tipo 1.4 Bio.

Más detalles

SECCIÓN B Motor - 3.0L

SECCIÓN B Motor - 3.0L 303-01B-1 Manual Table of Contents 303-01B-1 SECCIÓN 303-01B Motor - 3.0L Aplicación del vehículo: Ranger CONTENIDO PÁGINA DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO Motor...303-01B-2 DIAGNÓSTICO Y COMPROBACIÓN Motor...303-01B-4

Más detalles

LUBRICACIÓN AL INDICE SISTEMA DE LUBRICACIÓN (3SZ-VE) COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO...

LUBRICACIÓN AL INDICE SISTEMA DE LUBRICACIÓN (3SZ-VE) COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO... AL INDICE ENGINE BRICACIÓN SISTEMA DE BRICACIÓN (3SZ-VE) COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO....................... CONJUNTO DE LA BOMBA DE ACEITE (3SZ-VE) COMPONENTES.............................................

Más detalles

FACRA. Federación Argentina de Cámaras de Rectificadores de Automotores

FACRA. Federación Argentina de Cámaras de Rectificadores de Automotores PROYECTO DE MANUAL DE OPERACIONES PARA RECONSTRUCCION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I. INGRESO DEL MOTOR 1. Recepción del motor Al recibir un motor o sus partes componentes proceder de la siguiente

Más detalles

4. SISTEMA DE ENGRASE

4. SISTEMA DE ENGRASE 4 4 SISTEMA DE ENGRASE ESQUEMA DEL SISTEMA DE ENGRASE --------------------------- 4-1 INFORMACIÓN DE SERVICIO ---------------------------------------- 4-3 ANÁLISIS DE PROBLEMAS--------------------------------------------

Más detalles

Intervalos de sustitución de la correa de distribución

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Teléfono: Fax: NIF: Nota importante Nota importante El fabricante puede alterar los intervalos y procedimientos indicados en cualquier momento. Para asegurar que permanece informado de cualquier cambio

Más detalles

Intervalos de sustitución recomendados

Intervalos de sustitución recomendados 1 10/04/2015 07:56:23 a.m. Vehículo VW (VOLKSWAGEN) / Amarok 2.0 TDI / 09/2010 - / Camioneta País de fabricación RA Cilindrada/Potencia 2.0 / 90 kw Identificación del motor CDBA Clave RB VWW 3954 Intervalos

Más detalles

SISTEMA DE LUBRICACIÓN DEL MOTOR

SISTEMA DE LUBRICACIÓN DEL MOTOR B MOTOR A SECCIÓN SISTEMA DE LUBRICACIÓN DEL MOTOR LU C D CONTENIDO E PRECAUCIONES... 2 Precauciones para la junta líquida... 2 PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE LA JUNTA LÍQUIDA... 2 PREPARACIÓN... 3 Herramientas

Más detalles

Informe Técnico #7. Recomendaciones en el montaje de la junta de culata de los motores VM de 4 cilindros

Informe Técnico #7. Recomendaciones en el montaje de la junta de culata de los motores VM de 4 cilindros Informe Técnico #7 Recomendaciones en el montaje de la junta de culata de los motores VM de 4 cilindros Informe Técnico Motivo del informe Informar a todos nuestros clientes, sobre una serie de recomendaciones

Más detalles

Ficha de Homologación válida a partir del Ficha Nº: 209 Clase: 2

Ficha de Homologación válida a partir del Ficha Nº: 209 Clase: 2 válida a partir del 1-1-2018 Ficha Nº: 209 Clase: 2 Marca: Renault Modelo: Clio Mio 16v. 1.6cc 3 y 5 Puertas Motor Tolerancias Tipo y Modelo Renault K4M-740 Altura Block 200.00 mm. 193.00 mm. Diámetro

Más detalles

Reemplazo de las juntas de cabeza en sobre medida en el motor Nissan 20/05/2012 2

Reemplazo de las juntas de cabeza en sobre medida en el motor Nissan 20/05/2012 2 Bienvenidos Bienvenidos a la capacitación técnica Reemplazo de las juntas de cabeza en sobre medida en el motor Nissan Diesel Cabstar 4 cil. 2.5L YD25DDTi 20/05/2012 2 OBJETIVO Comprender las innovaciones

Más detalles

EJE TRASERO Y SUSPENSIOu N TRASERA

EJE TRASERO Y SUSPENSIOu N TRASERA EJE TRASERO Y SUSPENSIOu N TRASERA SECCIOu NRA INDICE PRECAUCIONES Y PREPARACIOu N... 2 Precauciones... 2 Preparación... 2 EJE TRASERO Y SUSPENSIOu N TRASERA... 4 COMPROBACIOu N Y AJUSTE... 5 Piezas del

Más detalles

8. POLEAS PRIMARIA Y SECUNDARIA

8. POLEAS PRIMARIA Y SECUNDARIA 8 POLEAS PRIMARIA Y SECUNDARIA ESQUEMA ------------------------------------------------------------------- 8-1 INFORMACIÓN DE SERVICIO ----------------------------------------- 8-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS---------------------------------------------

Más detalles

2. Desmontaje Árbol de levas de escape. Figura : B1BP2BDD. Desconectar los bornes positivo y negativo de la batería.

2. Desmontaje Árbol de levas de escape. Figura : B1BP2BDD. Desconectar los bornes positivo y negativo de la batería. 2. Desmontaje Desconectar los bornes positivo y negativo de la batería. La caja de filtro de aire La tapa-estilo motor El repartidor de admisión superior (ver operación correspondiente) Figura : B1BP2BDD

Más detalles

MANUAL DEL EQUIPO DE HERRAMIENTAS para el montaje del motor

MANUAL DEL EQUIPO DE HERRAMIENTAS para el montaje del motor MANUAL DEL EQUIPO DE HERRAMIENTAS para el montaje del motor PrefacioPrefacio Este manual proporciona a los equipos de motos información precisa sobre una línea de herramientas que facilitan el ajuste básico.

Más detalles

9. CILINDRO/PISTÓN 9-0 CILINDRO/PISTÓN XCITING 500/250

9. CILINDRO/PISTÓN 9-0 CILINDRO/PISTÓN XCITING 500/250 9. CILINDRO/PISTÓN 9 CILINDRO/PISTÓN ESQUEMA ------------------------------------------------------------------- 9-1 INFORMACIÓN DE SERVICIO ----------------------------------------- 9-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS---------------------------------------------

Más detalles

Propósito de la secuencia de comandos

Propósito de la secuencia de comandos Propósito de la secuencia de comandos Script Px usa un transductor de presión instalado en lugar de la bujía. El script permite verificar las características del cilindro, el sistema de admisión, el sistema

Más detalles

MOTOR SECCIONEM INDICE

MOTOR SECCIONEM INDICE MOTOR SECCIONEM INDICE PRECAUCIONES............................. EM- 2 Procedimiento de aplicación del sellador líquido................. EM- 2 PREPARATIVOS.............................. EM- 3 Herramienta

Más detalles

Tipos de cojinete. Informaciones técnicas. Semicojinetes. HL Cojinete de bancada PL Cojinete para cabeza de biela. AL Arandela de empuje

Tipos de cojinete. Informaciones técnicas. Semicojinetes. HL Cojinete de bancada PL Cojinete para cabeza de biela. AL Arandela de empuje Informaciones técnicas Tipos de cojinete Semicojinetes HL Cojinete de bancada PL Cojinete para cabeza de biela Espesor de pared Ancho del cojinete Diámetro del alojamiento (diámetro del cojinete AL Arandela

Más detalles

Unidad Hidráulica de deformación con matrices intercambiables (MHSU) Instrucciones de instalación y operación

Unidad Hidráulica de deformación con matrices intercambiables (MHSU) Instrucciones de instalación y operación Unidad Hidráulica de deformación con matrices intercambiables (MHSU) Instrucciones de instalación y operación MHSU hasta 25 mm/1 pulg. con base MHSU desde 25 mm/1 pulg. con base (también para racores súper

Más detalles

RMS3301-L09M VERIFICACIÓN DEL BLOQUE DE CILINDROS.

RMS3301-L09M VERIFICACIÓN DEL BLOQUE DE CILINDROS. RMS3301-L09M VERIFICACIÓN DEL BLOQUE DE CILINDROS. CARRERA: 41072 ING. DE EJECUCIÓN EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA 41802 TÉCNICO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA ASIGNATURA: RMS3301 REPARACIÓN

Más detalles

Refrigeración INDICE GENERAL INDICE MANUAL

Refrigeración INDICE GENERAL INDICE MANUAL Refrigeración Indice ilustrado... 10-2 Radiador Cambio... 10-3 Relleno y sangrado del refrigerante del motor... 10-4 Prueba del tapón... 10-6 Prueba... 10-6 Termostato Cambio... 10-7 Prueba... 10-7 Interruptor

Más detalles

Información de producto

Información de producto KL-383-0 KA KL-383-0 KA Kit extractor de inyectores Adecuado para: PSA,0 (0, 35 HP) HDI motor z.b. Peugeot, Citroën, Fiat, Lancia etc. Codigo motor: DW0 Aplicación El kit extractor de inyectores KL-383-0

Más detalles

JAECO PAK INSTALACIÓN Y OPERACIÓN

JAECO PAK INSTALACIÓN Y OPERACIÓN Página 16.01D JAECO PAK INSTALACIÓN Y OPERACIÓN Planos de referencia 00220 y 00188 1 de octubre de 2007 ADVERTENCIA: Para prevenir lesiones se deben proteger todas las partes móviles. Están disponibles

Más detalles

2P - F180 HB SILVER 2P - F180 HB INOX INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN

2P - F180 HB SILVER 2P - F180 HB INOX INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Instructivo de Instalación para Barras Antipánico Yale Push(2 Puntos) 2P - F180 HB SILVER 2P - F180 HB INOX INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN COMPONENTES LAS BARRAS TIENE UNA LONGITUD DE 840mm. (A) TORNILLO CABEZA

Más detalles

7. CILINDRO/PISTÓN 7-0 CILINDRO/PISTÓN

7. CILINDRO/PISTÓN 7-0 CILINDRO/PISTÓN 7 CILINDRO/PISTÓN ESQUEMA ---------------------------------------------------------------------- 7-1 INFORMACIÓN DE SERVICIO-------------------------------------------- 7-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS -----------------------------------------------

Más detalles

Manual de Instrucciones. Modelo FRC-650. Filtro de aire doble con regulador y pre-filtro.

Manual de Instrucciones. Modelo FRC-650. Filtro de aire doble con regulador y pre-filtro. Manual de Instrucciones Modelo FRC-650 Filtro de aire doble con regulador y pre-filtro. Kits de Reposición K-4106: Kit de reposición de elementos compuestos de artículos 21,22 y 24. K-4107: Equipo de Reparación.

Más detalles

JEACOFRAM 1 INSTALACIÓN Y OPERACIÓN

JEACOFRAM 1 INSTALACIÓN Y OPERACIÓN Página #56.01G 1 de octubre de 2007 JEACOFRAM 1 INSTALACIÓN Y OPERACIÓN Planos de referencia 50129, 50130, 50131 ADVERTENCIA: Para prevenir lesiones se deben proteger todas las partes móviles. Están disponibles

Más detalles

Inspección, Mantenimiento, Reemplazo y Ajuste de las Uniones de Dirección

Inspección, Mantenimiento, Reemplazo y Ajuste de las Uniones de Dirección Inspección, Mantenimiento, Reemplazo y Ajuste de las Uniones de Dirección Criterios de inspección Primero, moviendo ligeramente el volante, observe si hay holgura en el ajuste de las uniones o cualquier

Más detalles

SECCIÓN A Suspensión trasera

SECCIÓN A Suspensión trasera 204-02A-1 Suspensión trasera 204-02A-1 SECCIÓN 204-02A Suspensión trasera MODELO: Fiesta CONTENIDO PÁGINA DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO Suspensión trasera... 204-02A-2 DESMONTAJE Y MONTAJE Eje de torsión...

Más detalles

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Reparación de motores de combustión interna. 6. Prácticas/Ejercicios /Problemas/Actividades

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Reparación de motores de combustión interna. 6. Prácticas/Ejercicios /Problemas/Actividades 6. Prácticas/Ejercicios /Problemas/Actividades Unidad de Aprendizaje: Diagnóstico de fallas del motor de combustión interna Número: 1 Práctica: Detección de fallas de la cabeza y del monoblock del motor.

Más detalles

PARTE MECANICA DEL MOTOR SECCIONEM INDICE IDX QG18DE

PARTE MECANICA DEL MOTOR SECCIONEM INDICE IDX QG18DE PARTE MECANICA DEL MOTOR SECCIONEM IG MA LE EC INDICE SC QG18DE PRECAUCIONES...4 Piezas que necesitan un apriete angular...4 Procedimiento de aplicación del sellador líquido...4 PREPARATIVOS...5 Herramientas

Más detalles

Cadena de distribución: extracción/instalación'

Cadena de distribución: extracción/instalación' Página 1/35 Avisos y recomendaciones A no ser que el fabricante indique lo contrario, se recomiendan los siguientes procedimientos: Renovar siempre la cadena de distribución Si la cadena de distribución

Más detalles

9. POLEAS PRIMARIA Y SECUNDARIA

9. POLEAS PRIMARIA Y SECUNDARIA 9 POLEAS PRIMARIA Y SECUNDARIA INFORMACIÓN DE SERVICIO... 9-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS... 9-2 TAPA DEL CÁRTER IZQUIERDO...9-3 POLEA PRIMARIA/POLEA SECUNDARIA...9-4 9 9-0 9-1 INFORMACIÓN DE SERVICIO INSTRUCCIONES

Más detalles

Boletín Técnico. Sincronización del Motor K4M, 1.6 Lts. (1598cc) 16 val. DOHC Renault Clio, Kangoo y Sandero Nissan Platina y Aprio

Boletín Técnico. Sincronización del Motor K4M, 1.6 Lts. (1598cc) 16 val. DOHC Renault Clio, Kangoo y Sandero Nissan Platina y Aprio El corazón de tu motor C O B E R T U R A G A R A N T Í A A S E S O R Í A T É C N I C A Boletín Técnico Sincronización del Motor K4M, 1.6 Lts. (1598cc) 16 val. DOHC Renault Clio, Kangoo y Sandero Nissan

Más detalles

Siempre se debe tener en cuenta el uso previo del vehículo y su historial de servicio.

Siempre se debe tener en cuenta el uso previo del vehículo y su historial de servicio. 2 Siempre se debe tener en cuenta el uso previo del vehículo y su historial de servicio. Avería del motor ATENCIÓN: Aunque un funcionamiento incorrecto de la correa de distribución NORMALMENTE ocasiona

Más detalles

APT Recambios 1 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

APT Recambios 1 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento APT10-4.5 Recambios 1 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P612-31 ST Issue 1 1. Información de seguridad 2. Sustitución de la junta de la tapa 3. Sustitución de la válvula de clapeta de entrada

Más detalles

KSNR6906 Mayo 2008 (Traducción: Junio 2008) Desarmado y Armado. Motores Industriales 2206-E13. TGB (Motor) TGD (Motor) TGF (Motor)

KSNR6906 Mayo 2008 (Traducción: Junio 2008) Desarmado y Armado. Motores Industriales 2206-E13. TGB (Motor) TGD (Motor) TGF (Motor) KSNR6906 Mayo 2008 (Traducción: Junio 2008) Desarmado y Armado Motores Industriales 2206-E3 TGB (Motor) TGD (Motor) TGF (Motor) Información importante de seguridad La mayoría de los accidentes relacionados

Más detalles

ventilador X7 manual del usuario INSTALACIÓN FUNCIONAMIENTO MANTENIMIENTO

ventilador X7 manual del usuario INSTALACIÓN FUNCIONAMIENTO MANTENIMIENTO manual del usuario ventilador X7 INSTALACIÓN FUNCIONAMIENTO MANTENIMIENTO sp_z0331480_a EMISIÓN 06/2016 LEA Y COMPRENDA ESTE MANUAL ANTES DE OPERAR O REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE ESTE PRODUCT Componentes

Más detalles

Gato de sub-eje Capacidad máxima: 27.5 toneladas

Gato de sub-eje Capacidad máxima: 27.5 toneladas 655 Eisenhower Drive Owatonna, MN 55060-0995 USA Teléfono: (507) 55-7000 Serv. Téc.: (800) 5-627 Fax: (800) 955-829 Ingreso de pedidos: (800) 5-627 Fax: (800) 28-8665 Ventas internacionales: (507) 55-722

Más detalles

COMPRESORES DE PISTON

COMPRESORES DE PISTON COMPRESORES DE PISTON GUIA DE SOLUCION DE PROBLEMAS Al darle mantenimiento al compresor de aire, quite toda la energía a la unidad, y saque todo el aire al tanque. Siempre ponga el cubrebandas después

Más detalles

7. CIGÜEÑAL/PISTÓN/CILINDRO

7. CIGÜEÑAL/PISTÓN/CILINDRO 7 2.4 2.4 7-0 CIGÜEÑAL/PISTÓN/CILINDRO 7 INFORMACIÓN DE SERVICIO... 7-1 ANÁLISIS DE PROBLEMAS... 7-1 EXTRACCIÓN DE LOS CÁRTERES... 7-3 EXTRACCIÓN DEL CIGÜEÑAL... 7-4 EXTRACCIÓN DEL PISTÓN... 7-5 INSTALACIÓN

Más detalles

REMPLAZAMIENTO DEL RETEN DEL MUELLE DE LA VÁLVULA EN LOS MOTORES ROTAX 912 Y 914 SB

REMPLAZAMIENTO DEL RETEN DEL MUELLE DE LA VÁLVULA EN LOS MOTORES ROTAX 912 Y 914 SB REMPLAZAMIENTO DEL RETEN DEL MUELLE DE LA VÁLVULA EN LOS MOTORES ROTAX 912 Y 914 SB-912-022 OBLIGATORIO SB-914-011 Símbolos repetitivos : Por favor, preste atención a los siguientes símbolos que reiteran

Más detalles

BOLETIN DE SERVICIO COMPROBACION DEL CORRECTO APRIETE DE LOS TORNILLOS DE FIJACION DE LA BOMBA DE ACEITE EN LOS MOTORES ROTAX TIPO 912 Y 914 (SERIES)

BOLETIN DE SERVICIO COMPROBACION DEL CORRECTO APRIETE DE LOS TORNILLOS DE FIJACION DE LA BOMBA DE ACEITE EN LOS MOTORES ROTAX TIPO 912 Y 914 (SERIES) BOLETIN DE SERVICIO COMPROBACION DEL CORRECTO APRIETE DE LOS TORNILLOS DE FIJACION DE LA BOMBA DE ACEITE EN LOS MOTORES ROTAX TIPO 912 Y 914 (SERIES) OBLIGATORIO Símbolos usados: Por favor preste atención

Más detalles

1990 Volkswagen Golf L4-1781cc 1.8L SOHC

1990 Volkswagen Golf L4-1781cc 1.8L SOHC 1990 Volkswagen Golf L4-1781cc 1.8L SOHC Correa de distribución: servicio y reparación Remoción e Instalación NOTA: El motor de 8 válvulas requiere una llave especial, Volkswagen No. US4493 o equivalente,

Más detalles

2004 Ford F-150 PICKUP

2004 Ford F-150 PICKUP 2004 Ford F-150 PICKUP Submodelo: RAYOS Tipo de motor: V8 Litros: 5.4 Suministro de combustible: FI Combustible: GAS Tema: Reparación de Información Reparación de Información Buscar Agradecimientos Notas

Más detalles

Manual de seguridad y funcionamiento del Rebajador de cubierta de banda compresora

Manual de seguridad y funcionamiento del Rebajador de cubierta de banda compresora Manual de seguridad y funcionamiento del Rebajador de cubierta de banda compresora PRECAUCIÓN! Este manual contiene información importante sobre la operación y seguridad del producto. Lea y comprenda este

Más detalles

6. CULATA/CILINDRO/PISTON

6. CULATA/CILINDRO/PISTON 6 CULATA/CILINDRO/PISTON 6 INFORMACION DE SERVICIO... 6-3 AMALISIS DE PROBLEMAS... 6-3 CULATA... 6-4 CILINDRO/PISTON... 6-8 6-0 SH10AA Par de apriete: 1.1~1.7 kg-m (en frío) Par de apriete: 1.5~1.7 kg-m

Más detalles